.

jueves, 15 de mayo de 2014

Miami Heat remonta y elimina a los Nets

MIAMI -- Un triple de Ray Allen con 32 segundos por jugar coronó una enorme remontada de Miami y el Heat avanzó a la final de la Conferencia del Este al vencer el miércoles 96-94 a los Brooklyn Nets.
El Heat ganó la serie 4-1, y se medirá ya sea a Indiana o Washington por el título del Este. Indiana mantiene ventaja 3-2 en su serie. Miami no había estado al frente desde finales del segundo cuarto antes del tiro de Allen desde el ala izquierda que colocó el marcador 93-91 a favor del Heat. Shaun Livingston intentó responder con un disparo a 24 segundos del final, pero falló su intento y Chris Bosh controló el rebote por Miami. Allen encestó un par de tiros libres con 21.6 segundos en el reloj, coronando una carrera de 12-0 que borró una desventaja de ocho puntos. LeBron James y Dwyane Wade anotaron 28 unidades cada uno por el Heat. Joe Johnson anotó 34 tantos por los Nets, incluyendo un triple a 11 segundos del final que acercó a su equipo a un punto.

Spurs gana a Blazers y van a Finales del Oeste

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. -- Danny Green y Kawhi Leonard anotaron cada uno 22 puntos y los San Antonio Spurs superaron la salida por lesión que sufrió Tony Parker para liquidar el miércoles 104-84 a los Portland Trail Blazers y ganar la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Patty Mills anotó 18 puntos en tanto que Tim Duncan consiguió 16 unidades y ocho rebotes para San Antonio, que ganó la serie por 4-1 con marcadores relativamente abultados en cuatro encuentros. San Antonio disputará por tercera ocasión la final de la conferencia después de que la temporada anterior perdiera el campeonato de la NBA ante el Miami Heat. LaMarcus Aldridge consiguió 21 unidades para Portland, mientras que Damian Lillard aportó 17 puntos y 10 asistencias. La banca de los Trail Blazers contribuyó apenas con siete unidades en comparación con los 40 de los reservas de los Spurs. Por los Spurs, el brasileño Tiago Splitter jugó 28:20 minutos en los que logró cuatro puntos, cuatro rebotes y siete asistencias. Acertó su único tiro de campo y dos tiros libres en igual número de oportunidades. Su compañero argentino Manu Ginóbili terminó con nueve unidades, cuatro rebotes y tres asistencias. Hizo efectivos cuatro de 11 tiros de campo y uno de dos tiros libres, en tanto que falló dos triples.

NBA respalda el dictamen de árbitros

NUEVA YORK -- La NBA expresó que los árbitros actuaron correctamente en la polémica jugada que protestó el dirigente de los Clippers, Doc Rivers, en el juego del pasado martes ante el Thunder, debido a que no había evidencia "clara y contundente" en la repetición instantánea.
Los Clippers alegaban que Reggie Jackson, del Thunder, había golpeado la bola fuera de límites cuando faltaban 11,3 segundos por jugar, pero los funcionarios le otorgaron el balón a Oklahoma City. Tras la jugada, el Thunder se recuperó y logró ganar el juego 105-104 para poner la serie a su favor 3-2 en su propia casa.
El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, estaba furioso y dijo que le robaron el juego a los Clippers, pero el presidente de operaciones de la NBA, Rod Thorn, dijo el miércoles en un comunicado que: "Con el fin de revertir la jugada en cancha, tiene que haber evidencia clara y contundente. Dado que ningún replay proporciona tal evidencia, la jugada se cantó correctamente como se hizo, con la posesión (de balón) al Thunder ".

Steve Kerr estará con Warriors

Steve Kerr ha rechazado a los New York Knicks y aceptó un contrato de cinco años y 25 millones de dólares para convertirse en el próximo entrenador de los Golden State Warriors.
TNT fue el primero en reportar la decisión de Kerr de unirse a Golden State.
Los Warriors se reunieron el martes con Kerr antes de su emisión por TNT en Oklahoma City y parecía que seguirían en la carrera por contratarlo junto a los Knicks, de acuerdo con fuentes con conocimiento de la situación.
Fuentes dijeron a ESPN.com que los Warriors, después de creer inicialmente que no tenían oportunidad con Kerr porque era "demasiado profundo" en sus negociaciones con los Knicks, comenzaron a presionar tanto como pudieron para tratar de cambiar su opinión, luego de que otra de las primeras opciones como coach de Golden State --Stan Van Gundy-- llegó a un acuerdo con los Detroit Pistons.
Los Knicks, dijeron las fuentes, habían sido favoritos para contratar a Kerr, en gran parte debido a su larga relación con el nuevo presidente del equipo, Phil Jackson.
Kerr le dijo a Jackson que escogió a Golden State por razones familiares, dijeron fuentes a ESPN.com. Kerr sustituye a Mark Jackson, quien fue despedido después de la derrota en la primera ronda de los Warriors ante Los Angeles Clippers, en siete juegos y a la creciente tensión entre él y la directiva.

Mets envía a Jenrry Mejía al bullpen

NUEVA YORK -- El lanzador dominicano Jenrry Mejía estaba inusualmente cabizbajo en el camerino de los Mets de Nueva York antes del inicio del primer partido de la "Serie del Subterráneo" en Yankee Stadium.
Apenas minutos antes, el gerente general Sandy Alderson había indicado que el hasta ahora abridor de los Mets sería una mejor opción para el equipo saliendo del bullpen, y reveló que el prospecto dominicano Rafael Montero subiría de Triple A para asumir su puesto en la rotación. "Me siento mal porque pienso que he dado lo mejor de mí y no me siento bien que se haya tomado esta decisión tan rápido", admitió un visiblemente afectado Mejía a ESPNDeportes.com. "Creo que es injusto".
El derecho de 24 años, quien se ganó el quinto puesto en la rotación por encima del experimentado lanzador japonés Daisuke Matsuzaka después de una sólida primavera, arrancó la temporada con un excepcional récord de 3-0 en sus primeras cuatro salidas y minúscula efectividad de 1.99.
No obstante, Mejía ha acumulado un inflado ERA de 9.82 en sus últimas tres salidas, todas derrotas para los Mets. El relevo neoyorquino además ha sido una de las partes menos confiables del picheo, y es por ello que Alderson destacó que Mejía en este momento sería una mejor opción para el equipo como relevista.
"Si eso es lo que ellos piensan, que yo los puedo ayudar en eso rol y ayudarlos a ganar pues vamos a hacerlo", agregó el lanzador de 24 años, que parecía estar convenciéndose a sí mismo con sus palabras. "Yo también quiero que mi equipo gane y si saliendo de ahí da la mejor oportunidad que nosotros ganemos y nos metamos a playoffs pues vamos a hacer el relevo. Lo que tengo que hacer es seguir con la cabeza en alto y seguir pitcheando como lo he hecho".
Montero tendría su debut en Grandes Ligas por todo lo alto el próximo miércoles ante los Yankees de Nueva York en el tercer partido de la "Serie del Subterráneo" y en lo que también sería la primera presentación del as japonés Masahiro Tanaka en Citi Field.
Mejía trató de dar buena cara por la inclusión de su compatriota, considerado el segundo mejor prospecto de la organización. Montero ha registrado una marca de 4-1 con una efectividad de 3.67 en la sucursal de Triple A de los Mets en Las Vegas, y en su última salida lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir hits.
"Me hace sentir alegre que sea Montero el que venga a coger ese puesto porque es un muchacho que ha trabajado y dado lo mejor de él, pero no quiero que le pase lo mismo que me ha pasado a mí, primero abridor, luego bullpen y eso... y espero que se quede como abridor para siempre", sentenció.
Mejía estuvo fuera de la gran carpa la mayor parte de los últimos tres años tras ser víctima de múltiples lesiones, las más significativas una cirugía Tommy John en 2011 y una operación por un espolón óseo en el codo que lo hizo perderse la mayoría de la campaña pasada.
Alderson había indicado que para protegerle el brazo, Mejía estaría limitado a entre 100 a 125 entradas esta temporada, y se le explicó que el traslado a un rol de relevista le daría la oportunidad de permanecer con el equipo a través de toda la campaña.
"Ellos lo hablaron conmigo y lo entendí, que como abridor no me iban a tener el año completo y en el relevo sí y por eso también tomaron la decisión de mandarme al bullpen, para verme un año completo jugando", admitió el dominicano. "Este año es un año clave para mí para mantenerme saludable. En el bullpen o donde sea si estoy saludable estoy bien".
Sin embargo Mejía expresó abiertamente que la incertidumbre del relevo largo es lo que más le disgusta al cumplir con dicho rol, aunque destacó que se siente preparado para hacerlo, como lo hizo en 2010, cuando compartió el bullpen con experimentados relevistas como Francisco Rodríguez y Pedro Feliciano.
"Tengo bastante experiencia, estuve con Rodríguez y Feliciano y más o menos sé cómo pichar en el bullpen. Tengo que ir mirando a los bateadores, ver al bateador que viene detrás y cuando vaya a calentar saber los picheos que hay que tirarles. Ahora tengo que ejecutar otra vez lo que hacía antes".
Es claro que Mejía preferiría ser abridor, pero la efectividad de sus lanzamientos también ha sido elogiada para un rol de taponero. Es tanto así que en 2010, el entonces manager de los Mets Jerry Manuel llegó a comparar la efectividad del movimiento de su "cutter" con el más famoso de todos los tiempos, el del legendario cerrador Mariano Rivera.
"Siempre me han querido como cerrador porque se comenta que tengo buen cutter y buenos picheos para un cerrador y ya estoy preparado para lo que venga", añadió Mejía. "Para ayudar a mi equipo yo hago de todo, si me quien como cerrador, yo les cierro, si me quieren como abridor yo les abro, pero lo que nunca me ha gustado es el relevo intermedio. Lo importante para mí es tener un solo rol, un solo punto".

Carlos Beltrán podría requerir cirugía

NUEVA YORK -- Un examen por resonancia magnética en el codo derecho del jardinero Carlos Beltrán reveló un espolón óseo por el que recibió una inyección de cortisona la noche del lunes.
Beltrán estaba tomando swings en la jaula de bateo durante el primer partido de la "Serie del Subterráneo" entre Yankees y Mets cuando sintió un dolor punzante y le pidió al dirigente Joe Girardi que lo removiera de la alineación, por lo que fue diagnosticado inicialmente como hiperextensión del codo derecho. "El doctor dice que el espolón es algo que lleva mucho tiempo ahí, pero lo vinimos a descubrir cuando me hicieron el MRI. Eso fue el dolor que sentí cuando irse el swing", dijo Beltrán a ESPNDeportes.com previo al segundo partido contra los Mets el martes. "Me hicieron la prueba y descubrieron que tenía eso ahí y que probablemente eso fue lo que irritó algo en el codo".
Beltrán destacó que ahora sólo queda esperar ver si el tratamiento surte el efecto deseado y le permite retomar sus actividades normales después de tres días. Aunque se demostró confiado de no tener que ser colocado en la lista de inhabilitados, el puertorriqueño no descartó la posibilidad de necesitar cirugía.
"Ayer se me puso cortisona para tratar de sacar ese dolor de ahí y ahora hay que esperar que haga efecto. Si eso no funciona, habrá que removerlo [el espolón]. Yo lo que estoy esperando es que se vaya el dolor y si puedo jugar así pues quizás al terminar la temporada tome la decisión de arreglar el problema", señaló.
"Normalmente te dan tres días para que la inyección surta efecto. Me dijeron que si la cortisona hace su trabajo y no siento ningún dolor no habrá que preocuparse, así que si decido hacerme una cirugía entonces podría arrepentirme de perder tiempo de juego".
El jardinero de 37 años arrancó la campaña con un excepcional promedio de .327, no obstante, después de sufrir una fuerte caída al llevarse la barda del jardín derecho en Tampa Bay el 17 de abril, ha bateado sólo para.136 en 12 partidos. Un examen por resonancia magnética no reveló mayor daño y Beltrán estima que dicha caída no está relacionada con esta nueva dolencia.
"Hasta hace unos cuantos días estuve cogiendo terapia en la muñeca derecha, la cual me lastimé [en Tampa], pero ya me he estado empezando a sentir bien y ahora me pasa esto del codo. Pero yo estoy tranquilo, todavía falta mucha temporada", admitió el puertorriqueño, que disputa el primer año de un contrato de tres años y $45 millones con Nueva York.
El dirigente Girardi se negó a especular cuánto tiempo de juego le podría costar la lesión a Beltrán.
"Nos preocuparemos por eso si llegamos a ese punto", dijo el piloto neoyorquino. "Mi esperanza es que no va a llegar a ese punto, que el tratamiento va a funcionar y lo tendremos de regreso en pocos días".
Girardi ha tenido que lidiar con un súbito aumento en las lesiones de los Yankees, con CC Sabathia sufriendo de inflamación por líquido en la rodilla, además del relevista Shawn Kelley con rigidez en la zona lumbar, ambos ingresados en la lista de inhabilitados de 15 días. E
l jardinero dominicano Zoilo Almonte subió de Triple A para ocupar el puesto de Kelley en el roster activo ya que además Ichiro Suzuki estuvo fuera por segundo partido consecutivo con dolor en la espalda baja. El primera base Mark Teixeira, aunque regresó a la alineación el martes como bateador designado, se ha estado recuperando de rigidez en las piernas y en la ingle.
"Hay que lidiar con las lesiones, es lo único que podemos hacer", dijo Girardi. "Nadie va a sentir lástima por nosotros. Tenemos que buscar la manera de superarlo y tuvimos mucha práctica el año pasado, así que ya estamos acostumbrados".

Alfonso Soriano hizo historia en MLB

NUEVA YORK -- El jardinero y bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alfonso Soriano, marcó un importante hito en su carrera la noche del lunes en la derrota 9-7 ante los Mets de Nueva York, registrando el hit número 1,000 de su carrera en la Liga Americana.
Junto con sus 1,077 imparables en ocho temporadas ente los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago en la Liga Nacional, el dominicano se convirtió en el séptimo jugador en la historia en conectar al menos 1,000 hits en cada liga.
"Tuve la suerte de dividir mi carrera prácticamente siete años en un lado y siete en el otro y eso me ha dado la oportunidad de hacerlo y, por supuesto, la dedicación y trabajo en ambas ligas es lo principal", dijo Soriano a ESPNDeportes.com. Los únicos otros seis peloteros en lograr la hazaña anteriormente fueron los inmortales Frank Robinson y Dave Winfield, Fred McGriff, el dominicano Vladimir Guerrero, el colombiano Orlando Cabrera y el panameño Carlos Lee.
Soriano, que jugó los primeros cinco años de su carrera como profesional con los Yankees, se convirtió también el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 1,000 hits, 500 carreras anotadas y 500 impulsadas, 100 cuadrangulares y 100 bases robadas en cada liga.
Después de establecerse como titular en Nueva York en 2001, Soriano fue un fuerte candidato a Novato del Año, quedó tercero en la votación por el MVP en 2002 y fue nombrado a su segundo Juego de Estrellas en 2003. No obstante, en 2004, fue pieza clave del canje para traer a Alex Rodríguez, de Vigilantes de Texas.
"Siempre pensé que iba a ser un Yankee toda mi carrera, pero pude agarrar las cosas positivas de otra organización y quedarme con ellas y las cosas suceden por alguna razón", señaló.
En cuanto a comenzar a pensar en su propio retiro y los hitos que ha marcado a través de su extensa carrera en Grandes Ligas, donde ha sido siete veces All Star, ganador de cuatro Bates de Plata y uno de 51 peloteros en conectar 400 jonrones o más, el jardinero de 38 años afirmó que habrá mucho tiempo de pensar en los números más adelante cuando decida retirarse.
"Hay muchos números que me llegan a la mente, pero como el tiempo pasa tan rápido uno no puede decir yo hice esto o lo otro en Grandes Ligas", acotó. "Lo importante es que me siento orgulloso porque he jugado en Grandes Ligas por 14 años estable, porque esto es un juego fuerte, físico y uno no sabe hoy lo que sucederá mañana".

Zoilo Almonte, promovido al primer equipo

NUEVA YORK-- Ante las lesiones de los jardineros Ichiro Suzuki y Carlos Beltrán, Zoilo Almonte finalmente pudo unirse a la escuadra de los Yankees de Nueva York antes del inicio del partido de interliga del miércoles contra los Mets en Citi Field.
Los Yankees oficialmente promovieron al jardinero dominicano antes de la paliza que sufrieron el martes ante los Mets por 12-7 en el Yankee Stadium, pero Almonte, quien tomó el puesto en el roster activo del relevista Shawn Kelley, no pudo llegar a tiempo para jugar. Almonte fue avisado de los movimientos que estaban haciendo los Yankees tras llegar al estadio de los Ironpigs de Lehigh Valley el martes. "Me siento bien, gracias a Dios me están dando la oportunidad de nuevo pero vamos a esperar que pasa", dijo el jardinero a ESPNDeportes.com. Antes de su llegada a la gran carpa, los Yankees contaban con sólo tres jardineros naturales, pese a que el utility Kelly Johnson también es capaz de jugar el outfield. A pesar de las molestias que Ichiro está sufriendo en la espalda y la incertidumbre que existe con el codo de Beltrán, Almonte no siente ninguna presión de prolongar su estadía con los Bombarderos del Bronx. Durante la temporada del 2013, bateo .236, conectó un jonrón y tuvo nueve carreras remolcadas en 34 partidos. "Me siento normal. Si las cosas salieron bien, [estoy] contento. Voy a tratar de hacer lo mejor, pero hay cosas que no puedo controlar", destacó. Después de una excepcional primavera, en la que bateó para .410 en 34 turnos, el dominicano de 24 años fue bajado a Scranton-Wilkes Barre, sucursal de Triple A de los Yankees, por el exceso de jardineros en el plantel neoyorquino. No obstante, Almonte nunca perdió la confianza en el plato, bateando para un promedio de .273 con seis jonrones y 24 carreras impulsadas. "No (sentí) decepción porque uno se imagina que habían mucho outfielders. Nunca pensé quedarme arriba, siempre pensé en hacer mi trabajo lo mejor que pudiera y que ellos tomaran la decisión", concluyó.

Marlins contratan a Randy Wolf



Wolf
Wolf
Los Marlins llegaron a un acuerdo de un año con el lanzador veterano izquierdo, Randy Wolf, tras estar tambaleándose ante la inesperada pérdida del as José Fernández por el resto de la temporada, según le dijo a ESPN.com una fuente familiar con la negociación este miércoles. Wolf, quien lleva alrededor de 19 meses recuperado de la cirugía de Tommy John, se espera que se reporte a la rotación de los Marlins inmediatamente. Él no ha lanzado en las Grandes Ligas desde que culminó la temporada del 2012 con los Orioles de Baltimore.
Wolf, quien cumplirá 38 años el próximo mes de agosto, ha estado lanzando con la sucursal Triple A de los Diamondbacks de Arizona en Reno, Nevada, pero tiene una cláusula en su contrato que le permite salirse del mismo si recibe una oferta para jugar en las Mayores en cualquier equipo.
Él Tuvo marca de 5-1, con efectividad de 4.50 en sus seis salidas en Reno con 35 ponches en 34 entradas.
Wolf ha pasado 14 temporadas en las Grandes Ligas, y sus 132 victorias se clasifican en la cuarta posición entre los zurdos activos, detrás de CC Sabathia (208), Mark Buehrle (193) y Cliff Lee (142).

Cristiano: "Estamos a un pequeño paso de conseguir la décima"

MADRID -- El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo dijo que el equipo siente que está "a un pequeño paso de conseguir" la décima Copa de Europa, aunque la final "va a ser un partido muy complicado porque el Atlético está haciendo un año impresionante".
Cristiano Ronaldo
En una final siempre es difícil saber el ganador", consideró
"Es un trofeo que llevamos muchos años intentando ganar. Por eso, desde el primer día en que llegamos al club sentimos una presión positiva de ganar la Champions. Este año sentimos que estamos a un pequeño paso de conseguirla", señaló Ronaldo en una entrevista concedida a los medios de la UEFA y publicada en la web del Real Madrid.El portugués se mostró "contento e ilusionado" por jugar su primera final después de cinco temporadas en el Real Madrid y reconoció que el día 24 en Lisboa "será un partido muy especial", en su país", frente a "un equipo muy bueno y con un gran entrenador".
"Estamos muy cerca de conseguir algo especial en la historia del club. Vamos a intentar ganar y dar lo mejor de nosotros. El equipo está bien y con confianza. La presión es parte del fútbol y de jugar en el Real Madrid. Estamos acostumbrados a tener que ganar siempre, pero está bien. Me gusta sentirla porque me hace mejor jugador. Sentimos una adrenalina especial", comentó.
Tras afirmar que desde que ganó la Liga de Campeones con el Manchester United hasta ahora ha "cambiado para mejorar cosas" y admitir que siempre ha "tenido el sueño de ganar la Champions con el Real Madrid", Cristiano se refirió a la forma en la que su equipo debe plantear la final.
"Tenemos que jugar de la misma manera que en los partidos anteriores. Hemos tenido éxito así y hemos ganado a rivales importantes. Va a ser un desafío difícil. El Atlético de Madrid es un equipo muy compacto y fuerte mentalmente. En una final siempre es difícil saber el ganador. Son partidos diferentes y creo que va a decidirse por pequeños detalles", dijo.
Preguntado por su opinión sobre la trayectoria del Real Madrid esta temporada en Europa el internacional luso afirmó que "ha demostrado que es un equipo excelente y se merece ganar este trofeo" y que su ambición al principio de la competición no era convertirse en el máximo goleador, aunque las cosas le han salido bien y sus compañeros "han dado mucho".
"Creo que ya formo parte de la historia de este club, no sólo por los goles. Obviamente superar el récord de Di Stéfano es un honor muy grande. Lo admiro mucho como persona. No tuve la oportunidad de verle jugar, pero he visto algunos vídeos. Gracias a Dios, las cosas me han ido bien y estoy muy feliz de formar parte de la historia del Real Madrid. Voy a intentar ganar lo máximo posible en este equipo, porque es el club que más me gusta", añadió.
Cristiano señaló también que se siente "muy a gusto al lado de Karim Benzema y Gareth Bale", con los que tiene "una conexión casi perfecta", y elogió el trabajo y la personalidad de su entrenador Carlo Ancelotti.
"Desde el principio ha sido una experiencia muy agradable, es una persona excelente. Un ser humano único. Como entrenador, no hay nada que decir porque ya lo ha ganado todo. Lo que más destaco es su humildad como persona y como amigo. También de todos los que trabajan con él. Estoy muy contento de trabajar con ellos y espero que se queden aquí durante muchos años", concluyó.

José Cisnero se someterá a una cirugía Tommy John


HOUSTON - El relevista dominicano de los Astros, José Cisnero, se someterá a una cirugía Tommy John que le pondrá fin a su temporada.
El gerente general del club, Jeff Luhnow, indicó que Cisnero será operado la próxima semana. El diestro ingresó a la lista de incapacitados de 15 días con efecto retroactivo al 7 de mayo debido a molestias en el codo de lanzar.
Cisnero, de 25 años de edad, tiene efectividad de 9.64 en cinco presentaciones este año. En el 2013, registró marca de 2-2 con promedio de carreras limpias de 4.12 en 28 compromisos por Houston.

Colón ha tenido un inicio inconsistente en los Mets


NUEVA YORK - En una conversación el lunes acerca de los cambios en el pitcheo de los Mets, el gerente general Sandy Alderson dijo no estar satisfecho ni con la ofensiva del club ni con el bullpen. A la vez, señaló que los abridores sí han dado la cara.
Eso fue antes de que los Mets ganaran sus dos juegos en el Yankee Stadium por 9-7 y 12-7 el lunes y el martes, respectivamente. El béisbol suele hacer eso.
Pero lo desalentador en el primer juego fue que el abridor dominicano de 40 años de edad, Bartolo Colón, tuvo otra apertura desastrosa. En 5.2 entradas, cedió siete carreras -- seis de ellas limpias-- y 11 imparables. Aunque salió sin decisión, su promedio de carreras limpias empeoró a 5.84.
Colón tuvo marca de 18-6 con efectividad de 2.65 por los Atléticos el año pasado. Los Mets no pretendían que el quisqueyano duplicara números semejantes cuando le dieron un contrato de dos años y US$20 millones en diciembre, pero sí esperan mejores resultados.
Antes del partido, el manager de los Mets, Terry Collins, señaló que Colón ha tenido buenas aperturas esta temporada en las que ha mantenido bajita la bola. El capataz también reconoció que al veterano le ha ido muy mal cuando ha dejado alta la bola. El lunes fue una mezcla de ambas cosas. Colón en general dominó a los Yankees, pero cedió cuatro carreras en el segundo inning y otras tres en el sexto, cuando abandonó el partido tras efectuar 91 pitcheos.
"No conozco sus antecedentes lo suficiente como para determinar (si debemos estar preocupados)", dijo Collins. "Lo único que sé es que se trata de un veterano de más calidad. Lo veo cometiendo algunos errores por el medio del plato y normalmente no hace eso. No sé si se está tratando de adaptar a algo. Pero insisto en que tiene que mantener la bola bajita. Son los jonrones lo que lo están perjudicando".
Colón ha permitido ocho cuadrangulares en 49.1 innings de labor esta temporada. Cedió apenas un vuelacercas el lunes, pero fue un Grand Slam de Brett Gardner en la segunda entrada que le dio a los Yankees la ventaja.
El quisqueyano permitió tres sencillos para comenzar el inning. Ponchó a Kelly Johnson y retiró a Brian Roberts, quien bateó una línea al inicialista Lucas Duda antes de que Gardner sacara del parque el primer lanzamiento que vio.
"Siento que el único pitcheo con el que fallé fue con el que Brett conectó para un Grand Slam", dijo Colón.
El diestro no ve motivo para alarmarse.
"Todavía le falta mucho a la temporada; no estoy preocupado todavía", manifestó.
Lo curioso de la salida de Colón fue que el diestro permitió apenas un sencillo dentro del cuadro en el primer inning y retiró a 11 de los próximos 12 bateadores a los que se enfrentó después del cuadrangular de Gardner. Pero luego, con un out en el sexto inning, le cedió un doble al dominicano Alfonso Soriano, un sencillo productor al venezolano Yangervis Solarte y un triple a Johnson, quien fue forzado para el segundo out cuando Roberts bateó un rodado a la tercera base. Gardner lo siguió con sencillo, poniéndole fin a la noche de Colón.
Colón se encogió de hombros al preguntársele si necesita hacer algún ajuste para volver a tener el éxito del que disfrutó en el 2013 y sobre fue la diferencia entre los innings en los que dominó a los Yankees y los que le anotaron.
"No creo que necesite hacer ningún cambio", dijo Colón. "Simplemente tengo que seguir trabajando duro como lo he hecho siempre. No hice nada distinto. A veces no te va bien en algunas entradas, pero aproveché cuando pude".

Dillon Gee ingresa a la lista de incapacitados de Mets


Los Mets colocaron al abridor Dillon Gee en la lista de incapacitados de 15 días el miércoles debido a una lesión en el costado derecho. El diestro tiene marca de 3-1 y efectividad de 2.73 esta temporada.
Nueva York también convocó desde Triple-A Las Vegas al derecho dominicano Rafael Montero, quien estaba programado para hacer su debut de Grandes Ligas el miércoles ante los Yankees.
Montero, de 23 años de edad, tuvo marca de 4-1 y efectividad de 3.67 en ocho aperturas por Las Vegas este año. En cuatro campañas de liga menor, su foja es de 32-17 con promedio de carrera limpias de 2.63.
Otro prospecto, Jacob de Grom, abrirá por los Mets el jueves. El diestro de 25 años de edad, quien fue convocado el martes para ocupar un puesto en el bullpen, tiene récord de 4-0 y efectividad 2.58 en siete aperturas por Las Vegas este año.

All-Star: Francona y Gardenhire serán coaches de la L.A.

Terry Francona y Ron Gardenhire.
MINNEAPOLIS - En el Target Field esta semana para una serie contra los Mellizos, el manager de los Medias Rojas, John Farrell, se encuentra en el mismo estadio en el que dirigirá a la Liga Americana en el Juego de Estrellas el próximo 15 de julio.
Los ganadores del banderín de su liga el año anterior siempre dirigen el Juego de Estrellas.
Farrell reveló que los dos managers de la Americana que serán sus coaches son el piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, y el capataz de los Indios, Terry Francona.
Cuando Francona dirigió su segundo Juego de Estrellas en el 2008, Farrell era su coach de pitcheo en los Medias Rojas y lo fue en el equipo del Joven Circuito..
"Estar asociado con el Clásico de Media Temporada es algo que siempre recordaremos y para par de nosotros, será la segunda vez que estaremos tan afortunados como para ser parte de eso", dijo Farrell. "Ya queremos ser parte de esos días".
La selección de Francona tiene mucho sentido, dada su amistad de hace mucho tiempo con Farrell que remonta a los días de ambos como compañeros de equipo en los Indios de Cleveland en 1988.
Gardenhire dirige a los Mellizos desde el 2002, así que también era lógico que Farrell lo eligiera para el evento que se realizará en Minneapolis.
"Creo que fue por respeto", dijo Farell. "Fue por él, la ciudad y la organización. Es algo que encajaba bien".
Últimamente, Farrell ha estado demasiado preocupado por tratar de que sus Medias Rojas vuelvan al sendero positivo, como para darle mucha mente a la selección de jugadores para el Equipo de Estrellas de la Liga Americana.
"Dejaremos que el proceso evolucione y veremos dónde estemos luego de las votaciones de los fans y las selecciones de los mismos jugadores", comentó el manager. "Hay un proceso bastante claro. Pero creo que es un honor que nuestros coaches y yo tengamos la oportunidad de estar cerca de los mejores peloteros de la actualidad".

Despaigne fue inscrito en México con pasaporte falso



SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El pelotero cubano Alfredo Despaigne fue inscrito en la Liga Mexicana de Béisbol para jugar con los Piratas de Campeche con un pasaporte dominicano falso, informaron las autoridades del país caribeño.
La directora de la Dirección General de Pasaportes de República Dominicana, Iris Guaba, confirmó el miércoles que el toletero ha tenido "tres libretas (pasaportes) dominicanas, todas han sido adulteradas".
The Associated Press obtuvo una copia del pasaporte dominicano con el que Despaigne fue inscrito en la Liga Mexicana, el cual fue expedido el 24 de abril de 2013.
El gerente general de los Piratas, el dominicano Raúl González, afirmó que desconoce de la situación, y dijo que el presidente del equipo Enrique Rosado "tiene un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol para importar personal de Cuba".
"Mi trabajo es estrictamente la parte deportiva", afirmó González.
El presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, declinó una entrevista a The Associated Press.
Gabriel Medina, portavoz de la Liga Mexicana, informó que se abrirá una investigación por la vía legal para saber qué pasó y entonces la liga fijará una postura oficial.
"Es un caso atípico, nunca se había presentado", dijo Medina en una entrevista telefónica con AP. "Se van a tomar medidas, no sé cuáles porque es algo que no está reglamentado, el consejo directivo lo valorará".
La próxima reunión del consejo directivo de la LMB está programada para el fin de semana del Juego de Estrellas, que se escenificará del 30 de mayo al 1 de junio próximo.
Guaba explicó que el número de la libreta pertenecía a un ciudadano dominicano que reside en Estados Unidos, pero le fue removida la hoja de datos del titular para incluir la información de Despaigne. Guaba desconocía si el titular del documento lo extravió o lo vendió a traficantes.
Aseguró que Despaigne no viajó a República Dominicana para de ahí trasladarse a México.
Despaigne, 27 años, se integró desde 2013 a los Piratas como parte de un programa del gobierno cubano que permite a sus deportistas ser contratados en el extranjero.
El pelotero ha sido nombrado dos veces como el jugador más valioso en las series nacionales de Cuba y formó parte del equipo nacional que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.

Poder de Ortiz impulsa a Medias Rojas vs. Mellizos



Ortiz pega su segundo vuelacercas de la noche.
MINNEAPOLIS, Minnesota -- El dominicano David Ortiz dio dos jonrones por segundo juego en fila y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 9-4 a los Mellizos de Minnesota.
`Big Papi' bateó de 5-3 con dos producidas una noche después de su actuación de cuatro imparables contra su ex equipo. Ambos de sus cuadrangulares, ante Kevin Correia (1-5) en la tercera entrada y Caleb Theilbar en la quinta, viajaron más de 121 metros (400 pies) cada uno por encima de la barda de jardín derecho del Target Field, donde tiene promedio de bateo de.528 (de 53-28) en 13 encuentros en su carrera.
Ese fue apoyo más que suficiente para el venezolano Félix Doubront (2-3), quien permitió una carrera y siete hits en seis entradas y un tercio, además de que en un lapso del juego retiró a nueve enemigos en fila. Doubront no había ganado desde el 3 de abril en Baltimore, su primera salida de la temporada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-3 con dos producidas y tres anotadas. El venezolano Jonathan Herrera no tuvo turno oficial y anotó una carrera.
El venezolano Edward Mujica permitió dos carreras y dos hits, con dos ponches, en una entrada como relevista por Boston.
Por los Mellizos, los venezolanos, Eduardo Escobar de 4-1 con una carrera anotada; Josmil Pinto de 4-1. El dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con una carrera producida.

Carlos Santana jonroneó en paliza de Indios en Toronto

Palo de dos carreras de Carlos Santana,
TORONTO -- David Murphy bateó cinco hits y produjo cinco carreras y Lonnie Chisenhall también consiguió cinco imparables y una carrera producida para ayudar a que los Indios de Cleveland vencieran el miércoles 15-4 a los Azulejos de Toronto.
Corey Kluber lanzó siete entradas para ganar salidas consecutivas por primera vez esta temporada, y el dominicano Carlos Santana y el brasileño Yan Gomes conectaron jonrones para que los Indios tuvieran su juego más productivo de la campaña --de 22 imparables y 15 anotaciones-- en camino a su sexto triunfo en los últimos ocho juegos.
La última vez que dos jugadores de los Indios batearon cinco hits en un juego de nueve innings fue cuando Johnny Hodapp y Luke Sewell tuvieron cinco cada uno ante los Yanquis el 29 de julio de 1928.
El jugador de cuadro Steve Tolleson entró a lanzar para conseguir el último out de la novena entrada luego de que Gomes consiguiera su jonrón de tres carreras ante Neil Wagner. Lanzando pelotas de nudillos, Tolleson se enfrentó a dos bateadores, permitiendo un doble de Chisenhall antes de que Mike Avilés fuera dominado con elevado.
Kluber (4-3) permitió dos carreras y cuatro imparables, ponchó a nueve enemigos y dio una base por bolas. El derecho tiene marca de 3-0 y 2.04 de efectividad en sus últimas cinco aperturas, consiguiendo 47 ponches en un lapso de 34 entradas y un tercio.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-3 con una producida y tres anotadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con dos producidas y tres anotadas; José Ramírez de 3-1 con una producida y dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 6-2 con tres remolcadas y dos anotadas.
El venezolano Carlos Carrasco permitió dos carreras y tres hits, con un ponche, en una entrada de trabajo por Cleveland.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una carrera producida; Juan Francisco de 4-1 con una producida y una anotada; José Reyes de 4-1; Melky Cabrera de 4-1; y Edwin Encarnación de 3-0.

Con un Tanaka inspirado, Yankees blanquean a Mets


NUEVA YORK -- Masahiro Tanaka lanzó pelota de cuatro hits para su primera blanqueada en Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York recibieron el aporte de jonrones del venezolano Yangervis Solarte y Mark Teixeira para vencer el miércoles 4-0 a los Mets.
Brian Roberts conectó dos triples y los Yanquis finalmente vencieron a sus rivales de la ciudad, luego de caer en sus últimos seis enfrentamientos.
Los Mets se llevaron los cuatro juegos de la Serie del Subway la temporada pasada y apalearon dos veces a los Yanquis en el Bronx esta semana. De regreso al amplio Citi Field, sin embargo, su ofensiva se apagó.
Tanaka (6-0) tuvo mucho que ver al respecto, abrumando a los Mets con su amplio repertorio de picheos y arruinando el debut en Grandes Ligas del dominicano Rafael Montero. Montero (0-1), el más reciente en debutar entre los laureados prospectos de los Mets, lanzó seis sólidas entradas pero no fue rival para Tanaka.
Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte de 3-1 con una producida y dos anotadas. El dominicano Alfonso Soriano de 4-0.
Por los Mets, el venezolano Bobby Abreu de 1-1. El panameño Rubén Tejada de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.
Los dominicanos, Rafael Montero, lanzó seis entradas en las que admitió tres carreras y cinco hits. Dio dos bases por bolas y ponchó a tres; José Valverde trabajó dos entradas en un hit y dos ponches por los Mets.

Huracanes vencen a Indios 82-75


Kelvin Peña y Brian Greer se combinaron para encestar 36 puntos guiando a Huracanes del Atlántico a una fácil victoria 82 por 75 sobre Indios de San Francisco de Macorís, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que disputa la Copa Banreservas.
Con su victoria, Huracanes cortó su racha de dos derrotas y colocó su record en 2-2, mientras que los Indios, que habían  ganado dos juegos seguidos, pusieron su foja en 2-2 empatado en el segundo lugar de la justa.

Las dos victorias de Huracanes se han producido frente a los Indios.  Huracanes aprovechó el juego errático de los Indios en el último cuarto para dominarlo 21-14, con un certeros canastos de Kelvin Peña y del refuerzos Hatilas Passos.
Los más sobresalientes por Huracanes fueron Kelvin Peña y Brian Greer con 18 puntos cada uno, Hatilas Passos aportó 14 y Andy Williams ligó 13.
Por los Indios, los mejores encestadores fueron Erick Griffin con 14 puntos, Alexis Montas anotó 10. Smarlin Encarnación y Ramon Ruiz encestaron ocho puntos cada uno.

Los Indios jugarán este viernes en el polideportivo Fernando Teruel de la ciudad Olímpica de La Vega, donde se medirán a Reales.

Robert Jones guía a los Titanes sobre Cañeros 79-66


Con 29 puntos del refuerzo norteamericano Robert Jones, los Titanes del Distrito Nacional vencieron a Cañeros de Este 79-66 durante un encuentro en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del torneo Copa Banreservas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El equipo de los Titanes consigue así su segunda victoria de la temporada y deja solo en la última posición del circuito sureste a Cañeros, que luego de ganar en la jornada inaugural ha perdido tres partidos de forma consecutiva.

El equipo capitalino limitó a los romanenses a 25 puntos en la primera mitad, y a un pésimo 38% desde el campo el partido completo. La ofensiva de los Titanes se respaldó en el norteamericano Jones, quien ha validado las buenas credenciales que trajo consigo desde Europa.

Por los Titanes, además de Jones, Gerardo Suero tuvo 15 puntos, Benjamín Colon encestó 14, mientras que James Thomas aportó 11 rebotes en la causa ganadora.

Johan Vallejo y Bobby Pandy anotaron 15 puntos cada uno, para ser los más destacados por el equipo romanense.

Los Titanes, que colocaron su marca en dos victorias y dos derrotas, descansan este jueves y será este viernes cuando vuelvan a la cancha cuando se enfrenten a los Leones de Santo Domingo en el Palacio de Voleibol a partir de las 8:00 de la noche.

Anuncian cambios de horarios en partidos de la LNB


La dirección de la Liga Nacional de Baloncesto informó que los partidos a celebrarse los días 15, 16, 17 y 18 de mayo, en el circuito Norte, sufrirán cambios en su hora de inicio, tal y como se había anunciado la pasada semana.

Estas variaciones se producirán debido a coincidencias con algunos juegos del Campeonato Pre-mundial de Voleibol Femenino de Mayores, que se está celebrando en la ciudad de La Romana, evento que también será transmitido por CDN SportsMax, canal oficial del circuito Norte de la LNB.

En ese sentido, los juegos del jueves 15, entre Metros y Reales; viernes 16, entre Reales e Indios y sábado 17, entre Huracanes y Metros, comenzarán a las 9:00 de la noche, en vez de las 8:00.

Asimismo, el encuentro del domingo 18, entre Reales y Huracanes, iniciará a las 4:00 p.m., y no a las 5:00, como es lo normal.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com