.

lunes, 24 de noviembre de 2014

RD inició con revés ante Panamá en basket masculino

VERACRUZ. República Dominicana inició con mal pie su participación en el baloncesto masculino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al caer este lunes con marcador de 93-87 ante Panamá en la apertura del Grupo B teniendo como escenario el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

Luego de ganar el primer cuarto 25-17 con buen movimiento del balón y certeros lances de distancia, el equipo dominicano no pudo mantener el ritmo y los panameños afinaron la puntería para llevarse el segundo parcial 22-12. El medio tiempo fue ganado por Panamá 39-37.

En la primera mitad los mejores por dominicana fueron Edward Santana con 10 puntos y 8 rebotes, Víctor Liz 8 puntos y 3 robos, Joel Ramírez 7 puntos y 4 rebotes. Gerado Suero y Jack Michael Martínez agregaron 6 puntos y 3 rebotes cada uno.

Los panameños continuaron con su efectividad en lances de distancia en el tercer cuarto, el cual dominaron 29-22 para entrar a los últimos 10 minutos con ventaja 68-59.

En el cuarto final los dominicanos intentaron acercarse, logrando cortar la diferencia a 4 puntos restando 2:11 por jugar y posesión del balón, pero de ahí en adelante no pudieron atacar con efectividad, perdiendo un par de balones importantes que le costaron el partido.

La ofensiva de República Dominicana fue encabezada por Gerardo Suero con 23 puntos y 7 rebotes, seguido por Jack Michael Martínez con 22 puntos y 7 rebotes, Edward Santana 21 puntos y 12 rebotes. Víctor Liz 8 y Joel Ramírez 7 unidades.

Por Panamá, Jamar Warren 24 puntos y Josimar Ayarza 21, combinándose ambos para tirar de 9-7 de tres. En total los panameños tiraron para un 41% de tres (27-11) ante un 20% dominicano (10-2).

República Dominicana dominó los rebotes 37-29, pero perdió las asistencias 10-17. Entre los cuatro jugadores que accionaro en la posición de armador -Joel Ramírez, Kelvin Peña, José Acosta y Juan Miguel Suero- repartieron 4 asistencias en total.

PROXIMO PARTIDO

Los dominicanos (0-1) se miden el martes a las 8pm a Costa Rica. Completan la fase preliminar ante los anfitriones de México el miércoles a las 10:30pm.

Pesas con gran actuación; Estrella inicia con triunfo (1)

VERACRUZ, MÉXICO. El deporte de levantamiento de pesas entregó sus últimas tres medallas de plata este lunes para que República Dominicana arribara a las 44 medallas, mientras que el destacado tenista dominicano Víctor Estrella, inició con buen pie su defensa al título de campeón ganando su primer encentro, al cierre de la jornada número diez de los XII Juegos Centroamericanos y del Carie.
Este lunes también tuvo un triunfo resonante el también tenista José –Bebo- Hernández, además de la victoria del equipo de softbol femenino ganó un importante encuentro a Venezuela.
Al término de la jornada de este lunes República Dominicana tiene 7 medallas de oro, 22 de plata y 15 de bronce para un total de 44.
Pesas, tres medallas de plata
José Andrés Familia y Verónica Tolentino consiguieron tres medallas de plata en el último día de competición del torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos.
Familia obtuvo una medalla de plata en arranque de los 105 kilos al terminar con 169 kilos,  empatado con el cubano Alejandro Cisneros, quien quedó con el oro por peso corporal (102.56 libras contra 104.70 del dominicano). El bronce fue para Asniel Rodríguez, de Cuba.
La otra medalla de plata de Familia fue en la modalidad envión, en la misma categoría, al terminar con una alzada de 204 kilos, uno menos (205) que hizo el campeón Alejandro Cisneros para merecer el oro, y Asniel Rodríguez se quedó con el bronce por registrar un mayor peso corporal (104,78 kilos) que el quisqueyano.
Tolentino se quedó con la plata en arranque de la categoría súper pesada (+75 kilogramos) con una alzada de 107 kilos. La mexicana Tania Guadalupe Mascorro  ganó el oro con un récord de los Juegos Centroamericano al lograr un mayor movimiento de 118 kilos. El bronce fue para Xulema Diago, de Cuba, con 106 ks.
En envión, la dominicana quedó en la sexta posición con 125 kilos, después de fallar los dos últimos intentos en  130 kilogramos. Mascorro obtuvo el oro y la venezolana Yaniuska Espinosa logró la plata con 136, y el bronce fue de Diago, con 132.
Boxeadores avanzan a semifinales
Los boxeadores dominicanos  Leonel de los Santos y Héctor García vencieron a sus respectivos rivales para asegurar medallas de bronce y avanzar a las semifinales del torneo de este deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
De los Santos, de los 49 kilos, obtuvo su triunfo por decisión dividida, 2-1, sobre David Jiménez, de Costa Rica, mientras que García, de los 56 kilos, le ganó por nocaut técnico en el mismo primer round a Tarafi Ebanks,  de Islas Caimán.
En las semifinales, De los Santos enfrentará a José Velásquez, de México, en tanto que  Héctor García tendrá de frente al cubano Robeysis Ramírez.
De los Santos y García, con sus victorias, se unen a otros dos dominicanos que ya tienen asegurados sus puestos en  las semifinales de la justa que se celebra en el Word Trade Center.
Se trata de Raúl Sánchez (75 kilos) y Yenebier Guillén (75 kilos).
Sánchez cruzará guantes este martes con el cubano Arlen López, en tanto que Guillén lo hará ante  la colombiana Jessica Caicedo.
Estrella y Hernández ganan
La raqueta número de la República Dominicana, Víctor Estrella, barrió 2-0 a Yannik James, de Granada, en su debut este lunes en el torneo de tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Estrella ganó sin problemas con parciales seguidos 6-4 y 6-1 en partido celebrado en la cancha número tres de Palmas Racquet Club, en Veracruz.
De esta forma, Estrella comienza con éxito la defensa de su título obtenido en el 2010 en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.
En otros resultados, José Hernández venció 2-0 (6-0 y 6-2) a Elvin Shakir, de Antigua y Barbuda, así como a Haydn Lewis, de Bermudas, con parciales 7-5 y 6-2, mientras que Michelle Valdez perdió 2-0 (6-7 y 3-6) de Arianna Rahmanparast, de Costa Rica.
La segunda jornada del tenis de los Juegos Centroamericanos continúa este martes con partidos desde las 9:00 de la mañana (11:00 hora dominicana).
Softbol femenino debuta con triunfo
La veterana Geovanny Núñez lanzó juego completo de dos carreras en el triunfo del equipo dominicano 3-2 ante la representación de Venezuela este lunes.
En su labor monticular, Núñez permitió cuatro imparables, dio cinco boletos y ponchó a cuatro bateadoras en la primera victoria del seleccionado quisqueyano en el torneo de softbol femenino de los Juegos Centroamericanos.
La derrota fue para Mariangee Bogado (0-1), quien también lanzó juego completo de siete entradas, tres hits, tres carreras (una limpia), dio un boleto y ponchó a cuatro.
Con el partido empate 2-2 en la primera parte del séptimo y último innings, el equipo dominicano anotó una carrera para irse al frente, ventaja que preservó en el séptimo episodio para quedarse con la victoria.
Venezuela ganaba 1-0 en el segundo inning, pero el seleccionado quisqueyano fabricó dos en el tercer episodio, pero las venezolanas igualaron las acciones 2-2 en el quinto.
Baloncesto masculino pierde ante Panamá
El equipo de baloncesto masculino cayó 93-87 ante Panamá en la apertura del Grupo B del torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos que se juega en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz.
Luego de ganar el primer cuarto 25-17 con buen movimiento del balón y certeros lances de distancia, el equipo dominicano no pudo mantener el ritmo y los panameños afinaron la puntería para llevarse el segundo parcial 22-12. El medio tiempo fue ganado por Panamá 39-37.
La ofensiva de República Dominicana fue encabezada por Gerardo Suero con 23 puntos y 7 rebotes, seguido por Jack Michael Martínez con 22 puntos y 7 rebotes, Edward Santana 21 puntos y 12 rebotes. Víctor Liz 8 y Joel Ramírez 7 unidades.
Por Panamá, Jamar Warren, 24 puntos, y Josimar Ayarza, 21, y ambos tiraron de 9-7 de tres puntos. Los panameños tiraron para un 41% desde la línea tres (27-11) ante un 20% de los dominicanos (10-2).
Hockey masculino
El seleccionado dominicano de hockey masculino ocupó el quinto al imponerse en tanta de penales 2-0 (4-2 el global) ante la representación de Jamaica.
El tiempo reglamentario finalizó 2-2, en la tanda de penales directo, el equipo quisqueyano se impuso ante los jamaiquinos.
Braulin Emiliano y Francisco García fueron los autores de los goles del equipo dominicano a los minutos 19:27 y 50:25, respectivamente, en tanto que por Jamaica, perforaron la red Kemar Mitchell, a los 3:47, y Giovanni Gordon, a los 43:10 minutos.
Atletismo a final 100 metros y 400m
Yancarlos Martínez y Yoandry Andujar  avanzaron a la final de los 100 metros planos en el Estadio "Heriberto Jara Corona. Martínez llegó en primer lugar en la primera carrera de la semifinal al lograr una marca de 10.35 segundos. De su lado, Andujar  cruzó la meta segundo en la tercera carrera con un reloj de 10.29 segundos.
Juan Carlos De la Cruz se ubicó en el tercer lugar con 3900 puntos en la prueba de decathlón varonil, que continúa este martes.
De la Cruz quedó en los 100 metros en el segundo lugar con 881 tantos; en salto largo terminó en octavo con 762; en bala culminó cuarto en 733; en salto largo en quinto con 696 y en los 400 metros finalizó quinto con 828.
En tanto, Diana Taylor clasificó a la final de los 400 metros planos en la rama femenina tras alcanzar el quinto lugar con un tiempo de 59.20 segundos durante la semifinal en el heat número uno. La final se realizará este miércoles a las 3:00 de la tarde (5:00 pm, hora dominicana).
En los 100 metros, Fanny Chalas y Marlenis Mejía fueron eliminadas en la semifinal tras quedar en el lugar quinto y sexto, respectivamente. Chalas hizo un tiempo de 11.83 segundos en la carrera uno, mientras que Mejía logró un reloj de 12.03.
BÁDMINTON
El equipo dominicano de bádminton derrotó 3-1 a sus similares de Trinidad y Tobago para avanzar a la semifinal en la modalidad de mixtos. El triunfo fue gracias a Beronica Vibieca, Nelson Ozuna y Alberto Rapozo quienes se impusieron ante Nekeisha Blake, Alistair Espinoza y Kerwyn Pantin, respectivamente en la competencia que se celebró en el Complejo Omega.

Boxeadores buscan la final; atletismo avanza (6)

VERACRUZ, México. Raúl Sánchez y Yenebier Guillén subirán al ensogado este martes en las semifinales del torneo de boxeo, mientras que balonmano masculino enfrentará a México en busca de discutir la medalla de oro.
Sánchez enfrentará al cubano Arden López en los 75 kilos, mientras que Guillén hará lo propio ante Yessica Caicedo, de Colombia, a las 7:45 de la noche (9:45 pm hora dominicana.
Tanto el boxeo como el balonmano están en carrera para asegurar medallas en la décima jornada de los Juegos Centroamericanos que tendrá lugar este martes.
El equipo masculino de balonmano jugará a las 12:30 del mediodía (2:30 pm hora dominicana) contra la selección de México en la cancha de la U.D Carlos Cerdán Arechavaleta, de Veracruz.
Además, la lucha entra al ruedo para hacer su aporte al medallero en la apertura del torneo de ese deporte en el World Trade Center.
Lucha
Las competencias están previstas para comenzar a las 10:00 de la mañana en el World Trade Center, en Veracruz. Las finales iniciar a las 6:00 de la tarde (8:00 de la noche hora dominicana).
En el estilo greco competirán los dominicanos Jansel Ramírez (59 kilos), Jeffrey Manuel Ávila (66 kilos), Álvaro Hubieres (75 kilos), Jansen Mercedes (85 kilos) y José Antonio Arias (98 kilos).
Softbol femenino
El seleccionado de softbol femenino jugará con la representación de Guatemala, a las 10:30 de la mañana (12:30 meridiano hora dominicana) en el Estadio de la UD Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
Voleibol
El sexteto criollo chocará contra Colombia en la Arena Córdoba, a las 2:00 de la tarde (4:00 pm hora dominicana).
Clavado
Entrarán en acción los dominicanos José David Calderón y Frendiel Gómez en la modalidad un metro trampolín, en el Centro Acuático Leyes de Reforma desde las 9:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana).
Atletismo a la final
Yancarlos Martínez y Yoandry Andujar  estarán corriendo en la final de la modalidad 100 metros planos varolin que se celebrará en el Estadio "Heriberto Jara Corona" a las 3:00 de la tarde, (5:00 pm, hora dominicana) tras clasificar ayer. Martínez, que llegó en primer lugar en la primera carrera de la semifinal al lograr una marca de 10.35 segundos, saldrá en el carril cuatro.
De su lado, Andujar que cruzó la meta segundo en la tercera carrera con un reloj de 10.29 segundos, lo hará por el carril seis.
En los 400 metros planos femeninos, correrá la dominicana Rosa Fabian a las 3:10  de la tarde (5:10 pm, hora dominicana). En tanto que en los 400 metros masculinos, Juander Santos y Manuel Soriano competirán a las 1:40 de la tarde (3:40 pm, hora dominicana).
En la modalidad decathlón varonil, Juan Carlos De la Cruz continuará su carrera a partir de las 9:00 de la mañana (11:00 am, hora dominicana) en los 110 metros con valla, disco, salto con garrocha, lanzamiento de  jabalina y en los 1500 metros.
En los 800 metros femeninos saldrá a la pista Estefany Guzmán a las 2:15 de la tarde (4:15, hora dominicana).

Boxeadores buscan la final; atletismo avanza (6)

VERACRUZ, México. Raúl Sánchez y Yenebier Guillén subirán al ensogado este martes en las semifinales del torneo de boxeo, mientras que balonmano masculino enfrentará a México en busca de discutir la medalla de oro.
Sánchez enfrentará al cubano Arden López en los 75 kilos, mientras que Guillén hará lo propio ante Yessica Caicedo, de Colombia, a las 7:45 de la noche (9:45 pm hora dominicana.
Tanto el boxeo como el balonmano están en carrera para asegurar medallas en la décima jornada de los Juegos Centroamericanos que tendrá lugar este martes.
El equipo masculino de balonmano jugará a las 12:30 del mediodía (2:30 pm hora dominicana) contra la selección de México en la cancha de la U.D Carlos Cerdán Arechavaleta, de Veracruz.
Además, la lucha entra al ruedo para hacer su aporte al medallero en la apertura del torneo de ese deporte en el World Trade Center.
Lucha
Las competencias están previstas para comenzar a las 10:00 de la mañana en el World Trade Center, en Veracruz. Las finales iniciar a las 6:00 de la tarde (8:00 de la noche hora dominicana).
En el estilo greco competirán los dominicanos Jansel Ramírez (59 kilos), Jeffrey Manuel Ávila (66 kilos), Álvaro Hubieres (75 kilos), Jansen Mercedes (85 kilos) y José Antonio Arias (98 kilos).
Softbol femenino
El seleccionado de softbol femenino jugará con la representación de Guatemala, a las 10:30 de la mañana (12:30 meridiano hora dominicana) en el Estadio de la UD Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz.
Voleibol
El sexteto criollo chocará contra Colombia en la Arena Córdoba, a las 2:00 de la tarde (4:00 pm hora dominicana).
Clavado
Entrarán en acción los dominicanos José David Calderón y Frendiel Gómez en la modalidad un metro trampolín, en el Centro Acuático Leyes de Reforma desde las 9:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana).
Atletismo a la final
Yancarlos Martínez y Yoandry Andujar  estarán corriendo en la final de la modalidad 100 metros planos varolin que se celebrará en el Estadio "Heriberto Jara Corona" a las 3:00 de la tarde, (5:00 pm, hora dominicana) tras clasificar ayer. Martínez, que llegó en primer lugar en la primera carrera de la semifinal al lograr una marca de 10.35 segundos, saldrá en el carril cuatro.
De su lado, Andujar que cruzó la meta segundo en la tercera carrera con un reloj de 10.29 segundos, lo hará por el carril seis.
En los 400 metros planos femeninos, correrá la dominicana Rosa Fabian a las 3:10  de la tarde (5:10 pm, hora dominicana). En tanto que en los 400 metros masculinos, Juander Santos y Manuel Soriano competirán a las 1:40 de la tarde (3:40 pm, hora dominicana).
En la modalidad decathlón varonil, Juan Carlos De la Cruz continuará su carrera a partir de las 9:00 de la mañana (11:00 am, hora dominicana) en los 110 metros con valla, disco, salto con garrocha, lanzamiento de  jabalina y en los 1500 metros.
En los 800 metros femeninos saldrá a la pista Estefany Guzmán a las 2:15 de la tarde (4:15, hora dominicana).

Hockey femenino subcampeon Centroamericano

VERACRUZ, México. El equipo de hockey femenino obtuvo la medalla de plata al perder en tandas de penales 4 goles por 3 ante la representación de Cuba en un disputado partido celebrado este domingo en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de aquí.
El partido concluyó 3-3 al término del tiempo regular, lo que obligó a que el encuentro se decidiera en la tanda de penales directas, donde las cubanas sacaron la mejor parte para llevarse la medalla de oro.
Marisbel Sierra puso el primer gol por Cuba a los 0:44 segundos, pero Benifer Moronta igualó las acciones 1-1 en el minuto 19.
La quisqueyana Lucía Navamuel colocó otro gol a los 23:19, y Damnay Solís lo igualó 2-2 a los 37:45 minuto. En un sensacional gol, la dominicana Magalys Ortega le dio la ventaja al equipo dominicano a los 46:54 minutos, y Solís colocó su segundo gol del juego para igualar las acciones
49:19 minuto.
Con el encuentro 3-3, los dos seleccionados se enfrascaron en un efectivo juego defensivo, a pesar de que tuvieron varias ocasiones de gol.
En la tanda de penales directa, las cubanas impusieron su veteranía, con un gran trabajo de la portera Lismara García, quien atajó el primer intento por dominicana.
La portera dominicana Cindy de la Rosa confrontó problemas físicos, lo que le restó movilidad durante parte del juego y en la ronda de penales.
Con la medalla de plata, el seleccionado dominicano dio un gran salto en Juegos Centroamericanos, ya que en la edición de Mayagüez 2010 ocupó el cuarto lugar.

Leones vencen a Toros 5 carreras a 4


Leones logran su décima victoria :



LA ROMANA.— El refuerzo Brad Glenn disparó cuadrangular de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron este domingo a los Toros del Este con marcador 5-4, en el estadio Francisco Micheli, en el marco del torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

El jonrón de Glenn se produjo en la cuarta entrada ante los envíos del abridor Elih Villanueva y encontró en circulación a Jordan Polanco, quien se había embasado por hit.

Con su victoria, los Leones rompieron una racha de 4 derrotas seguidas y pusieron su récord en 10-19.

Los Toros, que ocupan la segunda posición del campeonato, ostentan ahora marca de 16-13, empatados con las Águilas, que ayer cayeron ante el Licey en la capital.

El lanzador ganador fue Alexander Colomé (1-1), quien abrió por los Leones.  Colomé trabajó 5 entradas, permitió 6 hits y 3 carreras, dos limpias, dio un boletó y ponchó a 5.
Cargó con la derrota Villanueva (3-1), quien trabajó en 4.2 episodios, aceptó  8 hits y 5 carreras, todas limpias, no caminó a nadie y ponchó a 3.

El salvamento fue para Jorge Sosa, quien retiró los cuatro bateadores que enfrentó desde que entró en el octavo episodio.  Los Toros tomaron la delantera en el primer inning, cuando Eugenio Vélez dio hit al central, se robó la intermedia y anotó por sencillo por el medio del terreno de Matt Hague.

Los Leones asumieron el comando de las acciones con dos carreras en el segundo inning, remolcadas por doble por el centerfield de Wilkin Castillo, que encontró en circulación a Jimmy Paredes y Jordan Pacheco, quienes se habían embasado por sendos sencillos al prado derecho.

El conjunto romanense igualó las acciones 2-2 con una vuelta en el tercer acto, producida por rodado al campo de corto de José Ramírez. Tony Sánchez, quien disparó de hit al left y pasó a tercera cuando Colomé tiró mal a segunda base, luego de fildear un batazo de Vélez, anotó con el rolin de Ramírez. Luego vino el jonrón de Glenn que puso la pizarra 4-2, a favor del equipo rojo.

Héctor Gómez, con un largo cuadrangular frente Colomé, colocó a los Toros por la mínima.

Pero, el Escogido anotó su carrera número 5 en la quinta entrada por doble por el jardín izquierdo de Rony Paulino, empujador de Pedro Ciriaco, que había sido golpeado.

Tommy Médica, que recibió base por bolas y avanzó a la segunda por otro boleto a Eugenio Vález, anotó la cuarta vuelta de los romanenses por sencillo al centro de José Ramírez en el séptimo inning.

Lanzaron por los Leones, Colomé, Claudio Galvá (6), Cody Epply (6), Armando Rodríguez (7), Nelson Payano (7), Stephen Kohlscheen (8) y Jorge Sosa (8).

Por los Toros tiraron, Villanueva, Fabio Castillo (6), Frank Garcés (6), Román Méndez (7), Jeffry Antigua (8) y José Valdez (9).

Se destacaron a la ofensiva por el Escogido, Brad Glenn, 3-2, un jonrón, dos carreras remolcadas y una anotada; Jordan Pacheco, de 4-2, anotó dos veces; Wilkin Castillo, de 4-2, un doble, dos vueltas producidas y Jimmy Paredes, de 4-2, una carrera anotada.

Los mejores por los Toros fueron, José Ramírez, de 5-1, dos vueltas empujadas; Héctor Gómez, de 3-1, un cuadrangular, una carrera producida y una anotada; Matt Hague, de 3-2, un doble y una vuelta remolcada.

Tigres venven a Águilas 7 carreras a 2

Tigres detienen su mala racha :



SANTO DOMINGO.— Una rebelión de seis anotaciones en la sexta entrada fue el puntillazo que necesitaron los Tigres del Licey para venir de atrás y derrotar con pizarra 7-2 a las Águilas Cibaeñas en un partido del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano en su versión 2014-15.

Ante una exigua asistencia en el estadio Quisqueya “Juan Marichal”, los grandes rivales de la pelota dominicana se enfrentaban por quinta ocasión, en la temporada que lleva dedicación “In Memoriam” a Pilindo Bonetti. Fue el segundo triunfo de Licey frente a las Águilas.

El espeso rally de los añiles -que perdían 2-1 en el sexto- estuvo sustentado en un doblete y cuatro sencillos, más dos boletos y un elevado de sacrificio ante los envíos de los relevistas aguiluchos Edward Paredes y Oliver Drake.

Con la derrota las Águilas se alejan a dos juegos y medio de la primera posición y ponen su récord en 16 victorias y 13 derrotas, mientras que el Licey mejoró a 11-18.

La serie particular entre ambos conjuntos está 3-2 a favor de las Águilas, equipo que ahora lleva dos reveses en forma seguida.

En la ruta las Águilas está jugando para .500 con ocho victorias e igual número de reveses, mientras que en la casa tiene 8 triunfos y cinco derrotas.

Los aguiluchos marcaron primero al cruzar el plato una vez en la misma primera entrada mediante sendos dobletes de Rafael Ynoa y Zoilo Almonte. Los felinos aprovecharon un error de la defensa amarilla y respondieron combinando dos sencillos y un elevado de sacrificio de Miguel Olivo para empatar (1-1) en el tercero. Con un doble, sencillo y fly de sacrificio, las Águilas volvieron a tomar el comando del pizarrón (2-1) en el quinto, pero en la entrada siguiente, los bates azules se dejaron sentir para lograr la distancia definitiva.

Con el triunfo, los bengaleses cortaron una racha de siete derrotas y mejoraron su registro a 11-18, válido para ocupar el quinto puesto, a cuatro juegos y medio de la cuarta y última posición del evento que lleva dedicatoria “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

Los aguiluchos, que perdieron por segundo juego consecutivo, desmejoraron su foja a 16-13, bajando al tercer lugar del standing.

El iniciador de los azules, el cotuisano Ramón Ortiz, toleró dos anotaciones y cinco hits, mientras dio dos boletos y abanicó a tres antes de ser sacado del montículo tras 4.1 entradas de trabajo.

El derecho amarillo Amaury Rivas asumió con gallardía el compromiso de su segunda salida del torneo, y tiró buena pelota. El nativo de Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi, lanzó cinco episodios de una carrera (inmerecida), tres hits, cinco ponches y un boleto; dejó a su equipo arriba en el marcador (2-1) pero eventualmente salió sin decisión.

Ganó en rol de relevo Atahualpa Severino (2-1) con labor de dos tercios en blanco y perdió Paredes (0-2) quien no pudo retirar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó y cedió tres vueltas.

El relevo azul tiró 4.2 entradas en blanco: Severino (0.2); Carlos Mármol (1.0); Braulio Lara (1.0); Katsuki Matayoshi (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

Cada equipo conectó ocho hits.

Por los ganadores, Elmer Reyes se fue de 4-3 con una impulsada; Domingo Santana de 4-2, un doble y dos remolques; Juan Francisco y Diory Hernández un sencillo y una empujada cada uno.

Rafael Ynoa encabezó la ofensiva mamey con un doble y tres sencillos en cuatro oportunidades; Zoilo Almonte dio dos dobles y remolcó una.

Tanto las Águilas como los Tigres tienen hoy el día libre.

LAS CARRERAS

Primero de Águilas. Ynoa abre con doble al prado derecho y anota con doblete al center field de Zoilo Almonte. 1-0 Águilas.

Tercero de Tigres. Santana abre con sencillo al centro y avanza hasta la antesala con sencillo de Elmer Reyes y error del jardinero izquierdo Almonte; luego anota con elevado de sacrificio al left conectado por Miguel Olivo. 1-1.

Quinto de Águilas. Luego de uno fuera, Ynoa da sencillo al centro; Atahualpa Severino entra a lanzar y lo recibe Almonte con doble al left; le sigue Ricardo Nanita y remolca a Ynoa con elevado de sacrificio al prado izquierdo. 2-1 Águilas.

Sexto de Tigres. Edward Paredes es el lanzador. Todd Cunningham recibe boleto; Arismendy Alcántara da toque de hit por primera; Juan Francisco pega sencillo remolcador de una al prado derecho; Oliver Drake entra a lanzar y Diory Hernández lo recibe con sencillo productor de una al centro; luego de uno fuera, Anderson Hernández es transferido intencionalmente y le sigue Santana con doblete remolcador de dos; Reyes siguió con sencillo al left que trajo una más al plato; Lay Batista entra a lanzar y domina a Olivo con elevado al central que produce otra carrera. Final 7-2 Tigres

EL FERMIN COMPEON DERROTA A PALMAR




El equipo del Fermín, se corono Campeón del XVll torneo de Baloncesto Superior con Refuerzo, del Municipio de Villa González.
Con su triunfo,el Fermín se lleva la CopaPedro Juan Reyes, al vencer alequipo de Palmar 101 por 91, en una serie  celebrada  a un 7-4; con esta victoria el Fermín logra su segunda Copa de Campeón en los 17 años de existencia de este Baloncesto. Rompiendo así una cadena de tres Campeonatos de manera consecutiva al equipo de Palmar.
Los más  sobresalientes por los nuevos Capeones fueron, el jugador refuerzo BernardoMartínez con  26 puntos, 21  puntos fueron para Mariano Peña,  Deury Sánchez termino con 20, Yancy Toribioun total de 15 puntos y Franklin Sabater 14 puntos.
Por los Palmareños,  Ronald Tineo termino con 27 puntos, seguido deVincent Guillenquien se fue con24,José Santana (Manito) 23puntos y Leivy Guzmán 15puntos.
El Ing. Pedro Pablo Fernándezen representación del Empresario Pedro Juan Reyeshizo  entrega de la Copa al equipo Campeón.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com