.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Sammy Sosa e Iván Rodríguez, exaltados al Salón de la Fama Latino


Sammy Sosa e Iván Rodríguez, exaltados al Salón de la Fama Latino
LA ROMANA, República Dominicana-- Su entrada a Cooperstown luce muy difícil, pero el ex toletero dominicano Sammy Sosa ya puede considerarse inmortal. del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
Sosa fue exaltado el sábado en la séptima selección de miembros de este recinto junto al lanzador cubano Orlando "El Duque" Hernández, los torpederos Omar Vizquel y Edgar Rentería, así como el receptor Iván Rodríguez.
"Esto es una bendición. Me siento muy agradecido de este reconocimiento. Hoy es el cumpleaños de mi madre y encima de esto entro al Salón de la Fama del Béisbol Latino", destacó Sosa.
Pese haber acumulado 609 cuadrangulares en su carrera, en su tercera ocasión en las boletas para el Salón de la Fama de Cooperstown Sosa recibió apenas 6,6% de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, por los rumores de consumo de esteroides durante su carrera.
Para mantenerse en la boleta se necesita al menos un cinco por ciento de los votos.
Vizquel, considerado uno de los mejores torpederos defensivos de todos los tiempos, resaltó la presencia del jugador latino en las mayores.
"Es placentero cómo el pelotero latino ha venido creciendo en las grandes ligas, somos el 40% de los peloteros en las mayores", comentó el venezolano.
Igualmente, el colombiano Rentería resaltó la celebración de la ceremonia y agradeció a los organizadores que la edición del 2016 fue dedicada a su país.
"Es una noche increíble para mí porque me siento dominico-colombiano, además, de que vine con 18 años a jugar con los Tigres del Licey", dijo Rentería.
Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia se produjo cuando le tocó el turno de hablar a Iván "Pudge" Rodríguez.
El boricua, quien acumuló 13 guantes de oro, un premio al Jugador Más Valioso y 2.844 indiscutibles de por vida, estalló en llanto durante su discurso al hablar de sus padres.
Se entregaron premios especiales al Latino de Oro, tanto en la Liga Americana, como en la Nacional. Esos galardones fueron respectivamente para el venezolano Salvador Pérez y el mexicano Adrián González.
Asimismo, el premio al Regreso del Año fue para Alex Rodríguez, quien no estuvo presente pero agradeció el reconocimiento en un vídeo.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com