.

martes, 2 de julio de 2013

Un día como hoy 2 de julio(Dominicanos)


1983. Nace Samuel Deduno en La Romana.
1990Israel Alcántara firma como profesional.
1993Winston Abreu firma como profesional.
1994Odalis Pérez firma como profesional.
1994Pedro Santana firma como profesional.
1996Franklyn Germán firma como profesional.
1998Tony Blanco firma como profesional.
1999Elizardo Ramírez firma como profesional.
1999. Debuta Willis Roberts.
1999Alfredo Simón firma como profesional.
2000Hanley Ramírez firma como profesional.
2001Joel Guzmán firma como profesional.
2004. Debuta Greg Aquino.
2004Anastacio Martínez juega su último juego.
2004Sandy Rosario firma como profesional.
2005Fernando Martínez firma como profesional.
2006Francisco Liriano tiene la mejor salida de su carrera.
2006Jimmy Paredes firma como profesional.
2007Rubby De la Rosa firma como profesional.
2007Arodys Vizcaíno firma como profesional.
2008. Debuta Warner Madrigal.
2011Eduardo Núñez consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

Juan Francisco dispara el décimo vuelacercas

Bryce Harper empalmó un jonrón en su primer swing desde que salió de la lista de los lesionados, y sus compañeros de los Nacionales de Washington se unieron al festival de batazos, para aplastar este lunes 10-5 a los Cerveceros de Milwaukee .
El dominicano Juan Francisco conectó un cuadrangular solitario por los Cerveceros.
Después de perderse 31 encuentros por una bursitis en la rodilla izquierda -consecuencia de una colisión contra el muro del Dodger Stadium-, Harper dio a los Nacionales la chispa que les permitió propinar su segunda paliza en dos días.
Washington, que coqueteó con la marca de .500 durante buena parte de junio, se colocó dos juegos arriba por primera vez desde finales de mayo.
Jayson Werth remolcó cinco carreras e incluso el lanzador Jordan Zimmermann lució letal con el madero al totalizar tres hits, la mayor cifra de su equipo, incluido un doble que encendió un racimo de cinco carreras en el tercer inning y un sencillo que desató un ataque de dos anotaciones en el cuarto.
Con una ventaja de 8-0, Zimmermann (12-3) trabajó durante seis innings, en los que permitió cuatro carreras para empatar al invicto Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, como líder de las mayores en el rubro de victorias en la campaña.
Como tercero en el orden y jardinero izquierdo, Harper encontró el segundo lanzamiento que le hicieron, una recta del mexicano Yovani Gallardo (6-8) y envió la pelota al bullpen de los visitantes, detrás del jardín izquierdo.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-1 con una empujada, Carlos Gómez de 5-0 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-2 con una impulsada, Juan Francisco de 4-2 con dos anotadas y una producida.
Miami 4
San Diego 0
(AP) MIAMI

El cubano José Fernández ponchó a 10 rivales y toleró apenas dos hits durante una labor de ocho entradas, la más larga en su incipiente carrera, para que los Marlins de Miami igualaran su mejor racha de la campaña, al blanquear este lunes 4-0 a los Padres de San Diego y llegar a tres triunfos seguidos.
Jeff Mathis bateó el hit crucial por segundo encuentro consecutivo, para elevar a .154 su promedio. Conectó un doblete de tres carreras en la sexta entrada, cuando los Marlins anotaron cuatro sucias frente a Jason Marquis (9-4).
El domingo, un grand slam de Mathis en el noveno inning dio la victoria a Miami.
Los Marlins comenzaron la semana con la peor foja de las Grandes Ligas, pero desde el 1 de junio tienen un récord de 16-10 y han ganado seis de sus últimos siete compromisos. Han recibido tres carreras en los últimos tres duelos.
San Diego cayó por séptima ocasión en nueve encuentros. El campocorto dominicano de los Padres, Pedro Ciriaco, ayudó a Marquis con dos buenas jugadas a la defensiva en los albores del juego, pero hizo un mal tiro en el sexto episodio, lo que derivó en las carreras sucias.
Fernández (5-4) igualó la mejor marca de su carrera en ponches, dio un solo boleto y efectuó 100 lanzamientos antes de ser sustituido por un bateador emergente. Steve Cishek subió al montículo con dos a bordo y sacó el último out para su 15to salvamento en 17 oportunidades, al completar una faena de tres inatrapables.
Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 3-0. El dominicano Ciriaco de 3-0.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida.
Cincinnati 8
San Francisco 1
(AP) CINCINNATI, Ohio

Todd Frazier disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Rojos de Cincinnati derrotasen este lunes 8-1 a los Gigantes de San Francisco en un juego abreviado a seis innings por la lluvia.
Frazier remolcó una carrera con un sencillo y pegó un jonrón de tres anotaciones ante el zurdo Mike Kickham (0-3), quien ha sido bombardeado en cada una de sus tres aperturas en las mayores.
Los Rojos anotaron su mayor cantidad de carreras desde la victoria 12-2 el 11 de junio en Chicago ante los Cachorros.
Bronson Arroyo (7-6) permitió un par de hits en seis innings, incluyendo el jonrón de Brandon Belt.
Los Gigantes regresaron a la ciudad donde el año pasado lograron una de las grandes remontadas en la historia de la postemporada. Tras estar 0-2 abajo en la serie de primera ronda de la Liga Nacional, San Francisco arrasó en los siguientes tres partidos en el Great American Ballpark rumbo a la conquista de la Serie Mundial.
Pero los Gigantes andan de capa caída: han perdido nueve de sus últimos 11 juegos y han anotado dos carreras o menos en ocho de esos 11.
Por los Gigantes el puertorriqueño Andrés Torres de 2-0.

Ofensiva Robinson Canó da victoria a los Yankees

BATEA PAR DE CUADRANGULARES Y UN DOBLE, CON 3 EMPUJADAS Y 4 ANOTADAS.

El dominicano Robinson Canó conectó dos jonrones y Andy Pettitte rompió el récord de Whitey Ford, de más ponches por parte de un lanzador de los Yankees, para que Nueva York saliera de una racha de cinco derrotas seguidas, al doblegar este lunes 10-4 a los Mellizos de Minnesota.
Otro quisqueyano, Zoilo Almonte, bateó tres imparables y produjo dos carreras por Nueva York, cuyo alicaído bateo despertó con siete anotaciones en los últimos dos innings. Así los Yankees rebasaron la decena de carreras por primera vez desde el 10 de mayo.
Canó contribuyó también con un doblete y tres producidas, además de impulsar tres carreras, por Nueva York, que totalizó 13 anotaciones durante su racha de derrotas.
Pettitte toleró cuatro carreras y seis hits en cinco episodios. Rompió el récord en la tercera entrada, al abanicar a Justin Morneau para su ponche número 1.958.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-3 con cuatro anotadas y tres impulsadas, Almonte de 5-3 con una anotada y dos producidas.
Toronto 8
Detrit 3
(AP) TORONTO

 R.A. Dickey volvió a ganar, José Reyes y Mark DeRosa sacudieron jonrones y los Toronto Blue Jaysvencieron este lunes 8-3 a los Tigres Detroit para su séptima victoria seguida como locales.
En el Día de Canadá, los Azulejos deleitaron a un lleno de 45.766 aficionados con su undécima victoria en 13 juegos en el Rogers Centre.
Luego de lanzar una blanqueada de dos hits ante Tampa Bay, Dickey (8-8) lució dominante y ganó por tercera vez en cuatro aperturas. El nudillero permitió dos carreras y seis hits en siete innings, con cuatro ponches y un boleto.
El dominicano Reyes abrió la tercera entrada con un jonrón ante el novato venezolano José Alvarez (1-2), abridor de los Tigres. Fue el tercer jonrón de Reyes en la campaña y el segundo en dos días.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3, una anotada y una remolcada; y José Bautista de 2-1 dos anotadas.
Tampa 12
Houston 0
(AP) HOUSTON

Matt Moore admitió apenas dos imparables en siete innings de blanqueada para cosechar su undécima victoria, y Ryan Roberts conectó un par de vuelacercas para que los Rays de Tampa Bay apabullaran este lunes 12-0 a los Astros de Houston.
Moore (11-3) ganó su tercera decisión consecutiva y está empatado en el segundo lugar de victorias entre los lanzadores de la Liga Americana. César Ramos resolvió dos entradas a la perfección para completar la faena de dos inatrapables, que permitió a los Rays hilar su tercer triunfo consecutivo.
Es la segunda vez en la campaña que Roberts pega dos cuadrangulares en un encuentro. Lo ha conseguido en tres ocasiones durante su carrera.
Por los Astros, el dominicano Jimmy Paredes de 3-0.

La FIFA resalta éxito de la Copa Confederaciones

El presidente de la FIFA Joseph Blatter afirmó ayer lunes que la Copa Confederaciones fue un éxito a pesar de la agitación social que vive Brasil y de los enfrentamientos entre la policía y manifestantes.
El torneo estuvo marcado por numerosas manifestaciones para protestar la gestión del gobierno. Mientras Brasil jugaba la final con España, la policía disparaba ganadas de gas lacrimógeno contra manifestantes en las afueras del estadio Maracaná el domingo.
Pero Blatter opinó que el torneo “fue un éxito... a pesar de toda esta agitación y de las protestas”, y aseguró estar convencido de que habrá “una gran Copa Mundial el año que viene”.
Los manifestantes protestaron la gran inversión en instalaciones deportivas para la Copa Mundial del año que viene mientras la ciudadanía no dispone de buenos servicios básicos.
“No voy a discutir” las acciones policiales para reprimir a los manifestantes fuera de algunos estadios en las dos últimas semanas, sostuvo Blatter en una conferencia de prensa.
Luego de agradecer a todos los que colaboraron en la Copa, el dirigente dijo sentirse “feliz de que esto haya terminado, con los resultados deportivos que hubo y con la sensación de que la agitación social está cediendo”.
“No sé por cuánto tiempo, pero está cediendo”, acotó.
Brasil ganó el torneo tras derrotar 3-0 a España en la final.
Blatter afirmó que cuando se organiza una Copa Mundial o unos Juegos Olímpicos (los del 2016 están programados en Río) “no se puede tener contentos a todos, pero nosotros tratamos de hacer a todos felices”.
El ministro de Deportes Aldo Rebelo dijo que no cree que las protestas hayan afectado el torneo.
“No somos un país perfecto”, expresó. “Tenemos muchos desequilibrios, diferencias entre las regiones. Estas manifestaciones no surgieron de la nada”.

CAMPAMENTO Licey Summer Camp abrió con 450 niños

Las insistentes lluvias de toda la mañana no pudieron restar cuantía ni entusiasmo a unos 450 niños y niñas que este lunes asistieron a la apertura del Campamento de Béisbol de Verano del Club Atlético Licey.
Acompañados por el padre, la madre o algún responsable, bajo un “aguacero”, en uniforme azul y equipado con las bateras o bultos recibidos durante la inscripción previa, los infantes de 5 hasta 16 años llegaron a las instalaciones de los Tigres del Licey, lado izquierdo del Estadio Quisqueya, antes de las nueve de la mañana.
Visto en el espejo del gran éxito del Licey Summer Camp en la primera versión (2012), decenas de niños y sus padres no tuvieron la oportunidad de inscripción solicitada, por haberse agotado el cupo establecido de participantes, por lo que el presidente del Club, licenciado Miguel Guerra Armenteros, expresó sus formales excusas por no poder complacerlos a todos.
Ravelo los recibe
Fernando José Ravelo, de la Oficina de Operaciones de Béisbol de los Tigres, ofreció la bienvenida formal a los participantes en el clubhouse, a nombre del club.
Los infantes fueron agrupados en edades: de 5 a 8; de 9 a 12, y de 13 a 16 años, que de inmediato fueron a recibir instrucciones de bateo a cargo del cuerpo de coaches del Licey, encabezados por los retirados peloteros de Grandes Ligas, José Offerman, Silvestre Campusano y Carlos, así como su hermano Vladimir Pérez y Héctor Tatis. Las decenas de niñas participantes se iniciaron en tareas de manualidades y baile, pero en el transcurso de las tres semanas de duración (hasta el día 19), aprenderán a batear, recibirán enseñanzas de etiqueta y protocolo, entre otras actividades.

Serena es eliminada por la alemana Lisicki

Roger Federer. Rafael Nadal. María Sharapova. Victoria Azarenka. Agregue el nombre de Serena Williams a la lista de grandes figuras que fueron eliminadas tempranamente del torneo de Wimbledon.
Williams, que parecía imbatible en la rama femenina y buscaba su sexto título en el césped de Wimbledon, cayó en la cuarta ronda ante la alemana Sabine Lisicki 6-2, 1-6, 6-4.
“Estoy temblando”, comentó Lisicki en la conferencia de prensa posterior. La alemana cayó al césped llorando boca abajo luego de lograr el punto decisivo en su quinto intento.
La derrota puso fin a una racha de 34 triunfos seguidos de la estadounidense. Williams (cabeza de serie número 1) tomó ventaja al quebrarle el saque a su rival en el tercer set, pero Lisicki no se entregó y la rompió el servicio dos veces a la estadounidense.
Lisicki avanzó así a los cuartos de final. Ante la partida de Williams y de otras jugadoras preclasificadas, Agnieszka Radwanska (4), Li Na (6) y Petra Kvitova (8) quedan como las favoritas en la rama femenina.
En la masculina, mientras tanto, siguen en carrera Novak Djokovic (1), Andy Murray (2), David Ferrer y Juan Martín del Potro (8), quienes salieron todos victoriosos el lunes.
El argentino del Potro, sentido de un golpe sufrido el sábado al estrellarse contra la silla del juez, le ganó en sets corridos al italiano Andreas Seppi 6-4, 7-6 (2), 6- 3 y enfrentará ahora al español Ferrer , que despachó a Ivan Dodig 6-7 (3), 7-6 (6), 6-1, 6-1.
Ferrer tiene ventaja de 6- 2 sobre del Potro en sus enfrentamientos.
Djokovic superó a Tommy Haas (13) 6-1, 6-4, 7-6 (4) y Murray doblegó a Mikhail Youzhny 6-4, 7-6 (5), 6-1.
En cuartos Djokovic jugará con Tomas Berdych (7) y Murray con Verdasco.
El otro partido de cuartos de final será entre dos polacos, Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot.
Luego de perder el primer set, Williams tomó el control del partido y ganó nueve games seguidos, que la dejaron 3-0 arriba en el tercer set. Parecía que se encaminaba firmemente hacia la victoria. Sin embargo, de allí en más ganó un solo game y su rival se llevó seis, rompiéndole dos veces el saque.
La estadounidense dijo que en el tercer set le falló el saque, habitualmente un arma letal. Lisicki llegó a las semifinales de Wimbledon en el 2011, pero esta es seguramente la victoria más importante de su carrera.
La polaca Radwanska, la cabeza de serie más alta que queda con vida en la rama femenina, venció a Tsvetana Pironkova 4-6, 6-3, 6-3 y jugará en cuartos con la china Li, que aplastó a la italiana Roberta Vinci (11) 6-2, 6-0.
Kvitova, campeona del 2011, derrotó a Carla Suárez Navarro 7-6 (5), 6-3 y se las verá con Kirsten Flipkens.
La estadounidense Sloane Stephens le ganó a la puertorriqueña Mónica Puig 4- 6, 7-5, 6-1 y quedó a la espera de Marion Bartoli. El otro duelo de cuartos de final será entre Lisicki y Kaia Kanepi.

Con dos partidos, continúa hoy el basket de la LNB

Juegos. Serán en Santiago y en Higüey.
Con dos partidos continuará hoy la celebración de la Liga Nacional de Baloncesto.
A las 8:00 de la noche se medirán los Huracanes de Puerto Plata, que visitarán a los Metros de Santiago en la Arena del Cibao “Oscar Gobaira”.
Y el otro partido se llevará a cabo en el Polideportivo de Higüey, donde los Cañeros recibirán a los Cocolos de San Pedro de Macorís, a las 8:00 de la noche. Serán partidos de gran calidad.
Los mejores de la semana. Los dominicanos Gerardo Suero, de los Titanes del Licey, y Kelvin Peña, de los Huracanes del Atlántico, resultaron escogidos como ganadores del premio Jugador de la Semana, en sus respectivos circuitos, en la primera semana de actividades de la recién inaugurada temporada 201 de la Liga Scotiabank LNB, que correspondió al período comprendido del 25 al 30 de junio. Mientras Suero fue seleccionado en el circuito sur-este, la escogencia de Peña correspondió al circuito norte.
Suero logró la distinción al recibir el voto unánime de los miembros del jurado. Es clave para ese equipo.

Hoy las semifinales Juegos Universitarios en Voleibol

Los sextetos de las Universidades de la O y M y Unapec, en femenino y O y M contra la Universidad Autónoma de Santo Domingo en masculino, saldrán este martes al Pabellón de Voleibol a disputar el pase a la final de la Conferencia Sur, de los Juegos Universitarios.
Los partidos se iniciarán a las seis de la tarde y a las siete y treinta en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico. La justa es organizada por la Comisión Nacional de Deportes Universitarios que dirige el viceministro de Deportes, Marcos Díaz.
Mientras que anoche estaba pautada iniciar la series semifinales en la Conferencia Norte (en el Cibao) donde se medían los equipos de La UNPHU contra Unicaribe en femenino y la UNPHU contra Utesa, en masculino.
Los equipos que logren las victorias pasarán a competir por la Gran Final de Conferencias y desde ya existe una gran expectativas entre el estudiantado, los directores de Deportes y las Rectorías de las Universidades que han clasificado a las series semifinales.
Habla Marcos Díaz. El Viceministro de Deportes Escolar y Universitario, Marcos Diaz, afirmó que en el país se siente la "revolución" vive el deporte universitario con la puesta en marcha de este nuevo modelo donde están involucrados los Ministerios de Deportes, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la totalidad de las Universidades del país y los Directores de Deportes.
"En esta primera modalidad por temporada, la disciplina de Voleibol ha llenado su cometido"·, comentó Marcos Díaz. Todos los partidos de voleibol se celebraron con gran asistencia en las las universidades.

Matos: “Liga apoya el play lleve el nombre de Juan Marichal”

Jugador. Marichal es considerado como uno de los mejores pitchers de GL-

El doctor Leonado Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), se mostró a favor del proyecto de ley que se conoce en la Cámara de Diputados  y que busca designar el nombre de “Juan Marichal” al Estadio Quisqueya.
“Juan Marichal es una gloria, un héroe deportivo que ha escalado los lugares  más altos en el béisbol de la Grandes Ligas, además tuvo una gran actuación en el país con los Leones del Escogido, razón por la cual apoyamos esta medida”, apuntó el máximo dirigente del béisbol profesional.
Matos Berrido acogió con beneplácito la invitación que le hizo el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Pedro Tomás Botello para que el máximo ejecutivo de la Lidom para participar en las vistas públicas  celebrada en el Congreso Nacional.
El  presidente de la  entidad agradeció el gesto de formar parte de esa actividad al tiempo que felicitó a los autores del proyecto, con el cual se identifica plenamente. “Me siento muy honrado en participar en este debate cívico y sumamente complacido como ciudadano y como servidor del deporte, específicamente del béisbol profesional, cuando se haga realidad ese merecido reconocimiento al más grande béisbolista dominicano de todos los tiempos”,  indicó Matos Berrido.
Una comitiva compuesta por representantes de los equipos y directivos de la liga, acompañaron a  Matos Berrido a la vista públicas que se realizó en el salón de comisiones “Hugo Tolentino Dipp”. La moción fue presentada por el senador de la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, refiere en uno de sus considerandos lo siguiente: “Que el Estadio Quisqueya, es la principal instalación deportiva beisbolística de la República Dominicana y, siendo Juan Antonio Marichal Sánchez, una figura de trascendencia mundial, resulta favorable para la promoción de nuestro deporte rey y del país consagrar al Estadio Quisqueya con el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”.
Una estatua en el estadio
El doctor Matos Berrido se mostró partidario de que luego que se apruebe el nombre del Estadio Quisqueya, con el nombre de Juan Marichal, se coloque un gran estatua del Monstruo de Laguna Verde, frente a la instalación deportiva, que fue inaugurada en en la década del 50, situada en el ensanche La Fe, la cual ha sido remodelada en varias ocasiones.
“Nuestro símbolo en las grandes ligas es Juan Marichal, pues es el  único dominicano en el Salón de Cooperstown, donde llegan los mejores”, apuntó el destacado  jurista y deportista.
El doctor Matos Berrido, espera que el proyecto de ley pase en la Cámara de Diputados, luego los senadores, para fines de aprobación del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
El doctor Matos Berrido, durante su participación en el congreso, recibió el elogio de los congresistas por su exposición y la forma de  resaltar las grandezas de Juan Marichal, nativo de Laguna Verde, Montecristi.
Marichal, durante las décadas  del 60 y 70,  fue uno de los lanzadores más dominantes de las grandes ligas, con su estilo característico de levantar su pierna izquierda, la cual impedía a los bateadores ver la cara del estelar lanzador de los Gigantes de San Francisco y los Dodgers.

Aguilas inician campamentos para los niños

Acto. Quilvio Hernández exhorta a los niños a jugar.
SANTIAGO. Un torrente  de alegres y sonrientes niños invadieron el terreno de juego del estadio Cibao para dejar abierto ayer el tercer campamento de béisbol que organizan las Águilas Cibaeñas, esta vez con novedades para los infantes que acuden para aprender el juego y lograr diversión sana  en las vacaciones escolares.
Vestidos con uniformes color amarillo, los jovencitos eran todos sonrisa y júbilo, mientras recibían las enseñanzas de ex peloteros e instructores del béisbol del popular equipo de la pelota criolla. Y también se divertían con las siempre graciosas ocurrencias de “el Aguilita”, la mascota del equipo. El campamento cuanta esta vez con los auspicios del Banco BHD, Malta India, La Sirena, Samsung, los Comedores Económicos y Gatorade.
Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, ofreció la bienvenida a los “peloteritos”, indicando el gran regocijo que provocaba tenerlos por tercer año en este campamento. “Sabemos que el sueño de muchos de ustedes es poder jugar en el estadio Cibao y con este campamento el sueño se hace realidad”, expresó al tiempo de dar las gracias a los patrocinadores y visitantes.
Hernández les expresó a los niños y jóvenes que el estadio Cibao, hogar de las Águilas, será su casa durante el verano, en la cual podrán aprender y perfeccionar sus conocimientos del béisbol con hombre como Stanley Javier, Nelson Silverio, Alejandro Taveras, Wilton Chávez, entre otros entrenadores que laboran en el campamento.
“Este campamento está dentro de nuestra  política de devolverle a la sociedad  un esfuerzo nuestro”. 

Nico Rosberg ganó el GP de Gran Bretaña

Rosberg
Rosberg aprovechó los problemas en los neumáticos, fue prolijo y se llevó el triunfo
SILVERSTONE -- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña en una intensa y caótica carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) protagonizó una nueva remontada y en la que el líder del campeonato el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) abandonó por una avería.
También abandonó la carrera el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al estallarle una rueda justo cuando lideraba la prueba por delante de Vettel, quien también tuvo el percance que le dejó fuera de carrera cuando iba primero.
Rosberg cruzó la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) en una dura pugna final por el triunfo, mientras que Alonso accedió a la tercera plaza de la carrera en la que casi todos los pilotos pasaron por momentos difíciles.
Pero por encima de los pilotos, el protagonismo del día lo acaparó Pirelli, al estallar un neumático de hasta cuatro coches por motivos desconocidos, y que motivó la primera salida de la tarde del coche de seguridad para que se pudieran retirar de la pista los restos del compuesto.
Hamilton salió bien desde la pole, mientras que Vettel, que partía tercero, adelantó a Rosberg en la arrancada, mientras que Alonso, que inició la prueba noveno, perdió posiciones en la salida pero que luego recuperó en las primeras vueltas al adelantar al británico Jenson Button (McLaren) y al francés Romain Grosjean (Lotus).
La carrera enloqueció a partir de la octava vuelta por una sucesión de estallidos de neumáticos que afectó primero al británico Lewis Hamilton (Mercedes) cuando lideraba la carrera y que le hizo volver a pista en último lugar.
Dos vueltas después le sucedió lo mismo al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había protagonizado una sensacional remontada desde el puesto undécimo de la parrilla hasta la quinta posición en el arranque de carrera y que también quedó relegado a las últimas posiciones a su regreso a pista.
Los abandonos de Hamilton y Massa y los adelantamientos de Alonso a los Lotus de Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen y al francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) auparon al español hasta la quinta posición.
Sin embargo, un nuevo estallido de una rueda el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) motivó la primera salida del coche de seguridad en la vuelta 16 para que se pudieran retirar los restos de las gomas esparcidos por distintos tramos de los tres monoplazas afectados.
El coche de seguridad se retiró en la vuelta 22 y pese al reagrupamiento, Vettel volvió a escaparse y a dominar la carrera con total solvencia hasta que tuvo que abandonar en la vuelta 41 por un problema mecánico cuando le atacaba Rosberg.
Antes de su abandono, con Vettel y Rosberg escapados, por detrás Raikkonen y el australiano Mark Webber adelantaron a Alonso, que se situó quinto, por detrás de ambos y por delante del alemán Adrián Sutil (Force India).
El abandono de Vettel provocó la salida de un nuevo de coche de seguridad en la vuelta 42 y que se mantuvo hasta la vuelta 46. En esa seis últimas vueltas tras relanzarse la carrera Webber, Alonso y Hamilton asumieron el protagonismo al remontar posiciones en cada vuelta.
En el caso de Alonso, la salida del coche de seguridad le relegó al octavo puesto debido a que justo en ese momento había entrado a cambiar los neumáticos, si bien con ruedas nuevas superó a todo el que se encontró en su camino hasta escalar al tercer puesto del podio.
En las últimas vueltas Webber atacó sin descanso a Rosberg pero el alemán logró cruzar la meta en primer posición, del mismo modo que en el último giro Hamilton trató de arrebatar, sin suerte, la tercera plaza a Alonso.
Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó a las puertas de los puntos, al entrar en meta en la undécima posición, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue decimocuarto.
Menos suerte tuvo el también mexicano Sergio Pérez (McLaren), al que un pinchazo le obligó abandonar a seis vueltas del final.
Tras la octava carrera del Mundial, Vettel sigue al frente de la clasificación con 132 puntos, con una renta de 21 sobre Fernando Alonso, que es segundo con 111, seguido de Raikkonen con 98, Hamilton con 89 y Webber con 87.
ROSBERG, AMONESTADO
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) recibió una amonestación por no reducir lo suficiente la velocidad con banderas amarillas durante el Gran Premio de Gran Bretaña y mantendrá a victoria conseguida en Silverstone.
Según informó la FIA, Rosberg fue llamado por los comisarios de la carrera por no reducir la velocidad entre las curvas 3 y 5 del circuito de Silverstone con banderas amarillas en un momento de la carrera.
Tras analizar todas las pruebas, los comisarios optaron por una reprimenda y descartaron una sanción mayor al piloto alemán, que se impuso por tan sólo 765 milésimas en la línea de meta sobre el australiano Mark Webber (Red Bull).
CLASIFICACIÓN
(52 vueltas = 306,198 km.):
.1. Nico Rosberg (ALE) Mercedes 1h.32:59.456
.2. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault a 0.765
.3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 7.124
.4. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes a 7.756
.5. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 11.257
.6. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 14.573
.7. Adrian Sutil (ALE) Force India Mercedes a 16.335
.8. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso Ferrari a 16.543
.9. Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes a 17.943
10. Nico Hülkenberg (ALE) Sauber Ferrari a 19.709
11. Pastor Maldonado (VEN) Williams Renault a 21.135
12. Valteri Bottas (FIN) Williams Renault a 25.097
13. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 25.969
14. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber Ferrari a 26.285
15. Charles Pic (FRA) Caterham Renault a 31.613
16. Jules Bianchi (FRA) Marussia Cosworth a 36.097
17. Max Chilton (GBR) Marussia Cosworth a 1:07.660
18. Giedo van der Garde (HOL) Caterham Renault a 1:07.759
19. Romain Grosjean (FRA) Lotus Renault a No acabó
20. Sergio Pérez (MEX) McLaren Mercedes a No acabó
- RETIRADOS: VUELTA
Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault 42
Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso Ferrari 36
- Promedio del ganador: 197,566 kms/h.
- Vuelta rápida: La 52 de Webber en 1:33.401 a 227,059 kms/h.
- Líderes sucesivos: Hamilton (vuelta 1 a 7), Vettel (9 a 40) y Rosberg (41 a 52).
MUNDIAL DE PILOTOS
.1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 132 puntos
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 111
.3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 98
.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 89
.5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 87
.6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 82
.7. Felipe Massa (BRA/Ferrari 57
.8. Paul di Resta (GBR/Force India) 36
.9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 26
10. Jenson Button (GBR/McLaren) 25
11. Adrian Sutil (ALE/Force India) 23
12. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 13
13. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 12
14. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 11
15. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber) 6
16. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 0
17. Valteri Bottas (FIN/Williams) 0
18. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 0
19. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 0
20. Charles Pic (FRA/Caterham) 0
21. Max Chilton (GBR/Marussia) 0
22. Giedo van der Garde (HOL/Caterham) 0
MARCAS
.1. Red Bull 219 puntos
.2. Mercedes 171
.3. Ferrari 168
.4. Lotus 124
.5. Force India 59
.6. McLaren 37
.7. Toro Rosso 24
.8. Sauber 6
.9. Williams 0
10. Marussia 0
11. Caterham 0

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 01 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 19 09 29 Lotería Nacional: 32 86 50 Leidsa: 24 12 15 Quiniela Leidsa: 36 62 39 Quiniela Real: 59 31 30 Loteka 5:55 PM: 05 22 10 Loteka 9:55 PM: 12 33 22
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com