BUENAS NOCHE
AHORA EN SANTIAGO: Los Metros reciben esta noche (8:00) en la Gran Arena del Cibao, a los Cañeros de La Romana, en la continuación de la Liga Scotiabank de baloncesto, dedicada al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.
ES LA REVANCHA: Metros y Cañeros se enfrentaron el pasado viernes en el bajo techo Eleoncio Mercedes de La Romana, resultando una fácil victoria para la tropa que dirige Nelson Ureña y patrocina Ferretería Bellón.
CUATRO POR DOS: Los Metros han ido jugando de racha en racha, pero con un buen negocio, cambiado 2 derrotas por 4 victorias, ya que perdieron sus 2 primeras presentaciones y ganaron las siguientes 4, perdieron 2 más y han hilvanado 2 al hilo.
PUNTOS COLECTIVOS: Los pupilos de Mícalo Bermúdez arribaron a 2000 minutos jugados, en los cuales han anotado 893 puntos con 331 encestes en 683 intentos para promedio de 89.3 por partido. Mientras que los Cañeros apenas tienen 81.2 en igual cantidad de minutos con 771 puntos.
REBOTES COLECTIVOS: Los Metros totalizan 365 rebotes, divididos en  125 ofensivos y 240 ofensivos para promedio de 36.5. Los Cañeros tienen 332 con 105 ofensivos y 227 defensivos para un porcentaje de 44.6 para dominar la zona pintada.
ASISTENCIAS: Los jugadores de los Metros liderados por Joel Ramírez, han otorgado 109 asistencias en 10 juegos para un porcentaje de 10.9 por desafío.
POR UNO: La victoria del domingo sobre los Cocolos de San Pedro de Macorís, fue el primer triunfo de los Metros donde no anotaron 90 o más puntos, quedando cortos por uno con los 89 producidos.
LIZ LIDER: Víctor Liz tiene la mayor cantidad de balones robados con 22 en 9 juegos para un promedio de 2.3 por encuentro.
MEJOR ANOTADOR: De los Metros de Santiago, es el nativo de esta ciudad, Víctor Liz, quien tiene average de 15.2 con 137 encestes en 228 minutos que tiene sobre la duela.
UNA SEMANA: Estarán los Metros fuera de Santiago, para regresar el miércoles 23 cuando reciban a los Leones de Santo Domingo, en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
LARGO DESCANSO: Los Metros estarán ociosos desde hoy hasta el domingo cuando viajarán a San Pedro de Macorís donde enfrentarán a los Cocolos.

EFEMERIDES DEL BALONCESTO DOMINICANO/17 DE JULIO
1977.-Frank Pratts, jugando para el Club Deportivo Naco, anota 38 puntos, la mayor cantidad en su carrera, guiando a los naqueños a la victoria 103-97 sobe el club Eugenio Perdomo.  En este juego Iván Mieses, del Eugenio Perdomo, anota más de treinta puntos por segundo partido consecutivo en el basket superior del Distrito Nacional. Mieses venía a marcar 36 puntos en el partido del  15 de julio, en otra derrota ante el Mauricio Báez con anotación de 86-85.
1978.-República Dominicana logra una contundente victoria 74-68 sobre México, siendo este el séptimo éxito de la selección nacional  bajo la dirección de Faisal Abel en el torneo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en Cali, Colombia. La representación quisqueyana termino con marca de 8-3 para  alzarse con la medalla de bronce del magno evento deportivo regional.
2005.-Luis Felipe López consigue su mejor actuación desde que fue llamado por los Maverikcs de Dallas, al concluir con 23 puntos y cinco rebotes en 29 minutos, en la derrota de su equipo 83-78 ante los Kings de Sacramento cerrando la Liga de Verano de Las Vegas, de la NBA.  López no tenía contrato garantizado y buscaba colarse en uno de los huecos que tenía el equipo texano.  Por la causa ganadora, Francisco García finalizó con 15 unidades, cinco rebotes, tres robos, tres asistencias y dos bloqueos.  Mientras que Luis Flores,  sin contrato garantizado en la NBA, termino siendo el  líder de la ofensiva de los Denver Nuggets con promedio 14.8 puntos en los seis partidos que disputaron en la liga veraniega.
2007.-Sammy Mejía, es convocado por el  equipo de Detroit Pistons  para el campamento de veteranos de octubre donde el defensa buscará ganarse el puesto vacante que queda en la plantilla luego de la firma del centro senegalés Cheick Samb. Mientras que Ricardo y Jeffrey Greer  tras separarse por una temporada, decidieron reencontrarse en la misma liga con la intención de obtener su segundo campeonato de la primera división de Francia (Pro-A), tal y como lo hicieron en 2005 con el Strasbourg.  Ricky, de 29 años, y Jeff, de 28, ficharon  contratos por tres años con el subcampeón francés Nancy, y se unirán allí al también york-dominican Ricky Soliver para la liga que comienza a finales de septiembre. Aunque los detalles económicos del acuerdo no fueron revelados, varios sitios de la Internet indicaron que ambos jugadores devengarán alrededor de €300 mil la próxima campaña. 
2009.-República Dominicana es colocado en el grupo de la “muerte” del torneo pre- mundial de baloncesto  donde tendrán como rivales a Brasil, Argentina, Venezuela y Panamá, todos con experiencia en la cita mundialista celebrada en tierra nipona. El Premundial a jugarse entre el 26 de agosto y seis de septiembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, repartirá cuatro boletos para el Mundial del próximo año 2010, que se jugará en Turquía. La República Dominicana apenas ha asistido a un Mundial, en 1978 en Filipinas. La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas (Fiba-Américas) anunció que Cuba (el equipo que en el papel lucía como el más débil del torneo) declinó participar y que su lugar será ocupado por Panamá.
Los canaleros, que clasificaron al más reciente Mundial celebrado en Japón en 2006, llegaron en sexto lugar en el pasado Centrobasket. 
2010.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) desata un avispero con el nombramiento del entrenador de la selección superior masculina que asistirá a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, luego de designar a José "Maíta" Mercedes como el titular, pero el ex armador no aceptó las condiciones y rechazo el puesto.
Melvyn López, quien fuera el asistente de Eric Musselman en el pasado Centrobasket,  también desistió del cargo ofrecido  por el presidente de Fedombal, Frank Herasme, quien finalmente entregó el equipo a José "Boyón" Domínguez. 
Domínguez agradeció a Herasme y a Héctor Báez (director del programa de selecciones) por abrirle las puertas al equipo tras concluir un ciclo de tres años que terminó con el quinto puesto del Centrobasket 2007 en Panamá y que incluyó la medalla de oro en Centrobasket 2004.
Previamente, Boyón dirigió al equipo a principio de la primera década del corriente siglo y al equipo sub 22 que llegó cuarto en el Mundial de Saitama 2001
2011.-Kirk Snyder, encestó 31 puntos, con ocho rebotes, para conducir el triunfo 69 por 63 de Los Reales de La Vega ante los Indios de San Francisco de Macorís, en partido celebrado en el polideportivo Fernando Teruel de la Ciudad Olímpica. Los Reales dominaron el partido todo el tiempo.
Los veganos lograban su primer triunfo de la temporada en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), para poner su marca con uno ganado y uno perdido, empatados con los Metros de Santiago, ambos detrás de los Huracanes de Puerto Plata, con 2-1.
En Santo Domingo el importado Ollie Bailey montó un espectáculo ofensivo con 31 puntos y los Titanes del Distrito derrotaron 84-75 a Los Cañeros de La Romana. Bailey se hizo acompañar de Santos Martínez, quien encestó cinco canastos de tres y terminó con 17 puntos para brindarles a los Titanes su segundo triunfo de la campaña (2-1).

2012.-Los Huracanes del Atlántico contrataron  al entrenador  Radhamés Paulino (Memi), para que sea parte del equipo técnico del conjunto local, buscando de esta manera poder contar con su experiencia para conquistar la corona de la recién inaugurada Liga Nacional Scotiabank de Baloncesto.
Paulino, que viene de ser dirigente del equipo campeón del torneo superior de San Francisco de Macorís, llegó a Puerto Plata con la finalidad de iniciar sus trabajos con la franquicia representativa de la Novia del Atlántico, que tiene como dirigente al boricua Carlos Mario Rivera Muñoz.
La contratación de Paulino viene tras el despido de los dos asistentes de Huracanes, José Santos Ceballos y José Cabrera, quienes fungían como primer y segundo asistente del equipo. Mileyka Brugal, presidenta de la franquicia, informó que estas son medidas que se han tenido que tomar, buscando un cambio de rumbo al destino del conjunto representativo de Puerto Plata.