.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Luis Pie gana medalla de oro en Panam de Mexico


AGUASCALIENTES, Mexico. El dominicano  Luis Pie sigue imponiendo su clase a nivel internacional y en esta ocasion se alzo con la medalla de oro de menos de 58 kilos, tras vencer al argentino Lucas Guzman en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebra en el Estadio Olimpico de esta ciudad.
Pie, nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, se ha con convertido en la principal figura del taekwondo de la Republica Dominicana, situacion  que ha venido ratificando en cada uno de los eventos que viene participando, tanto en el ambito nacional como en el internacional.
En este panamericano, valido para fines de puntos en el ranking de la Federacion Mundial de Taekwondo, Pie logro imponerse con faclidad a cada uno de los rivales que enfrento, incluido a argentino Guzman, quien se quedo con la medalla de plata.
Las medallas de bronce se la repartieron Damian Vila, de Mexico y Guillermo Diaz, de Brasil.
Pie esta clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre proximo en Veracruz, Mexico.
Wilkin gana plata.
De su lado, el tambien dominicano Wilkin Heredia conquisto la medalla de plata en menos de 74 kilos.
Heredia perdio en la final ante el campeon mundial de la division, el mexicano Uriel Adriano, por 11 contra 7 puntos.
Heredia, tambien de la provincia Monte Plata, esta clasificado para los Juegos de Veracruz.
Francisco Camacho, presidente de la Federacion Dominicana de Taekwondo, mostro su satisfaccion por la actuacion que estan registrando los dominicanos en el Panamericano de Taekwondo.
Aseguro que este evento reviste una gran importancia debido a que los participantes acumulan puntos para el ranking mundial, ademas de que sirve de fogueo en ruta a los Centroamericanos y del Caribe de noviembre proximo en Veracruz.

RD Bi-Campeón Panamericano Sub-23 Femenino


ICA, Peru. República Dominicana ganó su segundo título consecutivo Panamericano Sub-23 Femenino derrotando a Colombia 3-1(24-26, 27-25, 25-23, 25-11) en el juego por la medalla de oro de la segunda edición del torneo en el Coliseo José Oliva Razzeto de la Ciudad de Ica.
El juego fue bien disputado en los primeros tres sets con un fuerte desempeño por ambas escuadras, rallies largos, potentes ataques y errores similares; fue en el cuarto episodio en el que las campeonas doblegaron la ofensiva de Colombia con el bloqueo.
El espectacular bloqueo Dominicano fue nuevamente su arma para superar a Colombia con enorme ventaja de 22-6. Colombia lo hizo mejor en el ataque por 52-47 y ambos anotaron 4 puntos vía saque. Las dominicanas tuvieron 23 errores no forzados en contra de 23 por parte de Colombia.
La capitana Brayelin Martínez, con 25 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro, incluyendo 20 ataques, 4 bloqueos y un as; también la opuesta Gaila González contribuyó con 23 puntos a la causa triunfadora y la atacante Yonkaira Peña aportó 13. Las atacantes colombianas con dígitos dobles fueron Amanda Caneo (14), Ivonee Montaño (13), Diana Arrechea (12) y  María Martínez (10).
Brayelin Martínez, mayor anotadora y capitana de la selección dominicana dijo “estoy muy orgullosa de mi equipo por obtener este primer lugar por segunda vez en esta competencia".
María Marín, capitana de Colombia expresó “hoy Colombia no aprovechó las oportunidades que se nos dieron en el partido. En el segundo set teníamos una diferencia de cinco puntos y nos dejamos alcanzar de República Dominicana que al final ganó el juego.  Colombia es un equipo que se está acostumbrando a jugar finales, en menos de un mes ya llevamos dos con el Sudamericano en Colombia y ahora esta Copa Panamericana, en cambio ellas ya tienen experiencia en esto al igual que Brasil; pero  esperemos que nosotras ya nos vayamos acostumbrando a no sólo jugarlas, sino también ganarlas y no quedarnos sólo con la medalla de plata”.
Wagner Pacheco de Brasil, director técnico de República Dominicana, agradeció a su grupo “las jugadoras se involucraron en el trabajo técnico, estoy muy contento de lo que demostraron en la cancha de jugar con garra, con sangre caliente que supo elevar los ánimos en los momentos que caíamos y con ello cerrar el partido con victoria. Mis felicitaciones a Mauro por el trabajo que ha hecho con su selección que ha crecido mucho en poco tiempo”.
El brasileño, Mauro Marasciulo, entrenador de Colombia dijo “Colombia no es un país fácil para el trabajo, tenemos una competencia interna muy pequeña que limita un poco el desarrollo del juego, en el segundo set teníamos la ventaja, pero Dominicana logró alcanzarnos con tres puntos de saque. Sin embargo, estamos muy felices con los resultados".

Brayelin, Más Valiosa en Copa Panamericana Sub-23


ICA, Perú. La capitana de República Dominicana fue electa como la Jugadora Más Valiosa de la segunda edición de la Copa Panamericana Sub-23 Femenina que concluyó este sábado en el Coliseo José Oliva Razzeto de la ciudad de Ica.
La eficacia de la espigada atacante Brayelin Martínez fue vital para el segundo título consecutivo de República Dominicana a quien además le fue otorgado los premios como la Máxima Anotadora y la Mejor Atacante del evento. La acompañó su hermana Jineiry Martínez como la Mejor Bloqueadora.
Colombia también recibió varios premios individuales, la capitana María Marín recibió el premio a la Mejor acomodadora, en tanto que Camila Gómez recibió los premios: Mejor Libero, Mejor Recepción y Mejor Defensa.
De Cuba, el premio a la Mejor Opuesta le fue entregado a la juvenil Melissa Vargas y Regla García el de Mejor Servicio.
También en el podio de los premios individuales estuvo la Argentina Camila Hiruela como la segunda Mejor Atacante y Andrea Urrutia de Perú como Mejor Bloqueadora (empatada con Jineiry Martínez).

Mayweather Jr. se vuelve a imponer ante Maidana

LAS VEGAS. Floyd Mayweather Jr tuvo que trabajar más de la cuenta la última vez que enfrentó a Marcos Maidana. El sábado, el renombrado "Money" no quiso complicarse tanto ante el argentino.
Mayweather dominó con maestría a Maidana desde el campanazo inicial y recurrió a su talento para sumar puntos que le permitieron imponerse por decisión unánime para retener sus cetros wélter y superwélter.
El público reunido en el hotel y casino MGM Grand abucheó ocasionalmente la falta de acción durante el combate.
En uno de los pocos detalles dignos de recordar, la pelea se interrumpió en el octavo asalto, cuando Mayweather afirmó que Maidana le había mordido una muñeca mientras ambos estaban en el "clinch", cerca del centro del cuadrilátero.
"¡Me mordió!", gritó Mayweather a los anunciadores de la empresa Showtime que trabajaban junto al ring.
El estadounidense siguió invicto en su notable carrera profesional de 18 años. Sumó su 47ma victoria y lo hizo con un dominio tal que prácticamente el único que no lo vio ganar fue Maidana.
"Yo lo presioné y tomé la iniciativa", reclamó el púgil sudamericano. "Yo gané la pelea".
Mayweather devengó al menos 32 millones de dólares por la revancha. Elevó a más de 100 millones de dólares las bolsas que ha cosechado durante el último año. Aunque no se llevó ningún golpe fuerte, el "Money" se mostró disgustado por la supuesta mordida.
"Nos estábamos sujetando en el ring y no me di cuenta de lo que iba a hacer. Luego vi que me mordió", dijo Mayweather. "Después del octavo round tenía adormecidos los dedos. No podía usar la mano izquierda.
Maidana negó la acusación.
"¿Cómo puede decir que le mordí el guante, si yo tenía el protector bucal?", preguntó. "No soy un perro".
El combate marcó un marcado contraste con lo ocurrido el mayo, en la primera contienda, cuando Maidana propinó buenos golpes al monarca en los asaltos iniciales para que ambos libraran un cerrado duelo.
Mayweather ganó aquella pelea, pero el resultado fue suficientemente apretado como para que el campeón ofreciera una revancha, apenas por segunda vez en su carrera.
Difícilmente el "Chino" Maidana recibirá un tercer combate, pues prácticamente no propinó un golpe bueno.
Dos jueces dictaminaron 116-111 en favor de Mayweather, mientras que el tercero entregó una tarjeta de 115-112. La anotación de The Associated Press dio 117-110.
"Me sentí más afinado en la primera pelea. Ahora tenía menos ritmo", consideró Mayweather. "Esta noche me dieron algunos golpes que no debí recibir. Pero así es este deporte".

Emotividad engalana exaltación Salón de la Fama SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. La sexta gala del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos no sólo contó con Sammy Sosa como figura de primacía.
Con Sosa, otros notables  ex atletas y deportistas (propulsores y dirigentes) hicieron su entrada triunfal al nicho de la inmortalidad del deporte en la Sultana del Este.
Pero fue el otrora astro del béisbol quien acaparó la mayor atención entre los nueve insignes ciudadanos que desde ayer, domingo tienen otro lugar especial en el deporte del llamado Macorís del Mar. El Ceremonial fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, Almacenes Iberia y la Alcaldía Municipal.
Los ex peloteros Nelson Norman y Jesús -Pepe- Frías también entraron a la inmortalidad de su provincia natal, lo mismo que Domingo Rosario y Ramona Claxton, ex selecciones nacionales de baloncesto y softbol.
Otros que tocaron este domingo el techo del deporte provincial fueron Enrique Agelán Garrido, ex ajedrecista y dirigente de esta disciplina; Freddy Miller, notable profesor de educación física, escritor, director de teatro, periodista y cronista deportivo; Juan Niemen Castel, dirigente, propulsor de boxeo y cronista deportivo; y Luis Emilio Jiménez, el famoso Kid Barquerito que dominó los pesos plumas en el boxeo profesional a partir de la década del 40.
Barquerito y Niemen Castel fueron introducidos al Salón de la Fama de manera póstuma y los restantes siete exaltados engalanaron el auditorio Don Francisco Comanzaramy de la Alcaldía Municipal, repleto de personalidades invitadas, familiares de los nuevos inmortales, autoridades de la provincia y deportistas en general.
Sammy Sosa fue acompañado por su madre Mireya, como edecán, mientras que Antonio Mazara lo hizo con Enrique Agelán; Juan Francisco Rodríguez desfiló con Miller Alcalá, Pedro Claxton con su hermana Ramona, Tony Aquino Sánchez con Pepe Frías; Manuel Rodríguez Robles fue el edecán del finado Niemen Castell, por quien asistió su hijo, el médico y general retirado Juan Abundio Niemen.
El finado Kid Barquerito, representado por Ana Hilda Fern’andez Sanchez; Nelson Norman y Domingo Rosario tuvieron de edecanes a José Castillo, Guadalupe -Wady- Jabalera y Fernando Teruel, respectivamente. 
Sammy Sosa agradeció la exaltación y dijo que era un dia muy especial para el, su esposa Sonia, sus hijos, su madre y hermanos presentes en el salón.
“Gracias por hacer mi sueno realidad. Mi corazón esta lleno de gratitud hacia San Pedro de Macoris, que me ha demostrado que se puede ser profeta en su tierra. Gracias San Pedro por reconocer mis logros en el deporte, dijo Sammy Sosa”.
Abundio Niemen resalto las cualidades de su padre como deportista y ciudadano. Dijo que era “un dia trascendental para la familia”.
Seis veces jugador Mas Valioso del torneo de baloncesto de San Pedro y hombre clave en las coronas obtenidas por el club Mauricio Baez en el torneos distrital de 1985 y 86, Domingo Rosario, dijo que la exaltación es un galardón que San Pedro agrega a mi carrera deportiva.
“Toda mi carrera deportiva se resume en un dia como hoy”, manifestó Rosario.
Agelán Garrido afirmó que el homenaje que le hicieron ayer es producto del respecto y la disciplina de quienes hicieron vida deportiva a su lado. “Ellos hicieron mas llevadera mi labor,” destacó el propulsor.
Freddy Miller dijo que agradeció la elección y dijo que llevaba cinco años esperando su exaltación, mientras que Ramona Claxton exhortó a las atletas de estos tiempos a que aprovechen todas las oportunidades que se les ofrece desde el Estado.
Sostuvo que en sus tiempos era difícil hacer deporte y que “los atletas de nuestros tiempos hicimos lo imposible por representar dignamente a nuestro país en eventos internacionales”.
Pepe Frías comentó que iba a disfrutar el momento porque lo esperaba desde hace mucho tiempo. “Lo voy a disfrutar en familia porque mi trayectoria como peloteros ha sido recompensado en este día,” enfatizó.
Juan Eric Yermenos, Carlos Juan Musa y Jesús Feris Iglesias tuvieron a bien exaltar a los nuevos inmortales.
La ceremonia
En la ceremonia actuaron la medallista panamericana en pesas Cándida Vásquez y la selección nacional de softbol Geovanny Núñez, quienes portaron el laurel y machete, respectivamente.
Thelma Villaverde portó la bandera dominicana y Dolores Gómez viuda Basora la del Salón de la Fama, acompañadas por los profesores Gilberto Sosa y Orlando Paredes.
Calazam Omar Cepeda hizo el ritual de las banderas y el Dúo Scouts de la Manada Lobatos interpretará el Himno Nacional. El pastor Jesús Tavárez hizo la invocación a Dios. Miguel Vicente Feliú leyó la dedicatoria del Ceremonial, Reymundo Gantier la congratulación a los inmortales, Héctor -Tetelo- Morla leyó el mensaje a la prensa y Daniel Javier realizó el brindis de honor por los inmortales.
El acto finalizó con Eric Yermenos y Joaquín Albizu presidiendo los reconocimientos al doctor Feris Iglesias y a una representación de la directiva del Club de Conquistadores Adventistas, representado por el pastor Eury Paulino. Otro que recibió un homenaje fue Juan Miguel Jiménez, responsable del documental sobre San Pedro de Macorís.
La Asociación de Scout de San Pedro de Macorís también reconocida en ocasión del 100 aniversario de esa entidad, que representaron Rafael Rabassa y Eustacio Rivera, quienes recibieron una placa de parte de Miguel Morales y Domingo de la Cruz, miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama.
El doctor Manuel Ramon Herrera Carbuccia fue designado Presidente de Honor del Séptimo Ceremonial que será celebrado el 13 de septiembre del 2015.

Estados Unidos gana invicto el Mundial de Basket


MADRID. Estados Unidos es el indiscutible rey del básquetbol. Y las dudas que surgieron cuando el técnico Mike Krzyzewski anunció la plantilla para el mundial de España fueron solo un espejismo.
La selección norteamericana arrolló el domingo 129-92 a Serbia en la final del torneo en el Palacio de los Deportes de Madrid. Estados Unidos revalidó el título de hace cuatro años en Turquía, sumó la quinta corona de su historia —igualando a la ya desaparecida Yugoslavia— y demostró que el básquetbol internacional ya no es territorio hostil, con o sin sus mayores estrellas.
La victoria fue la número 65 de forma consecutiva en Juegos Olímpicos o mundiales. La última derrota de Estados Unidos se remonta a 2006, cuando cayó contra Grecia en la semifinal del mundial. El impresionante récord de Krzyzewski en el banquillo es de 77-1.
El partido contra Serbia apenas duró cinco minutos. El tiempo que tardó Estados Unidos en responder con un parcial de 15-0 al agresivo arranque serbio. El base los Cavaliers de Cleveland Kyrie Irving, con 26 puntos, y el alero de los Rockets de Houston James Harden, con 23, lideraron el juego norteamericano. La superioridad fue total en defensa, en la pintura y en el tiro exterior. Estados Unidos anotó 15 triples, por los cinco de los europeos, y contabilizó un acierto que rozó el 70% en los dos primeros dos cuartos.
Los norteamericanos sentenciaron el partido antes del descanso, con casi 30 puntos de ventaja. Los dos últimos cuartos fueron puro espectáculo por parte de las dos selecciones. Volcadas, tapones y rápidas transiciones que hicieron las delicias del público.
En Serbia, Milos Teodosic, con 10 puntos, y Nemanja Bjelica, con 18, pelearon por evitar que el resultado fuera todavía más escandaloso.
Estados Unidos se presentó en España con una selección nueva con respecto a los Juegos Olímpicos de Londres. Sólo repetían Krzyzewski y Harden. Las mayores estrellas de la NBA renunciaron a la competición, pero el fondo de armario del básquetbol estadounidense es ilimitado. Concentrado al máximo bajo la dirección de Krzyzewski, intenso en defensa y muy acertado en ataque, Estados Unidos dejó claro por qué no le tose nadie desde hace muchos años.
El hecho de que el torneo se jugase en España, rival de los norteamericanos en las finales olímpicas de Beijing y Londres, hizo pensar que podría haber emoción. Pero los anfitriones se quedaron en el camino.
Estados Unidos siguió a la suyo, haciendo oídos sordos a las voces que hablaban de este equipo como la versión "C'' o "D'' con respecto a las vistas recientemente. Las nueve victorias y la superioridad demostrada ante las mejores selecciones del baloncesto mundial evidenciaron que Estados Unidos ha recuperado el liderazgo del baloncesto, que llegó a perder entre 2002 y 2006, para no cederlo.

Delfines de C Y S se coronan campeón Softbol Categoría C

 
Liga de Softball César Delmonte  y Consuegra
Villa González, Santiago, República Dominicana
Tercer Torneo de Softbol Chata Categoría C  y B, evento dedicado al deportista “Víctor Peña” , por las copas Bancas Nave, Diputado  José Jáquez y Coraasan.
 
Delfines de C Y S  se coronan campeón Softbol Categoría C:
Al compás de 15 hits incluyendo 7 jonrones fueron suficientes para que Delfines de C Y S de la Zona Franca Pisano derrotaran a Profesores de Villa González por la vía de Nocaut 21 carreras a 14  en un juego decisivo y en Estadio repleto de fanáticos y de esta se coronara campeón , llevándose así la copa Bancas Nave ; los jóvenes adiestrados por el caballeroso Ricardo Zapata  supieron venir desde atrás en una serie que estaba 2-3 en su contra y teniendo como adversario al excelente lanzador Franklin  ‘’Tom’’ García , quien había ganado los tres partidos de los Profesores y había mostrado un domino total antes sus rivales  , sin embargo, la historia del sexto y séptimo y decisivo partido fueron diferentes , los bates de los campeones atacaron al verdugo lanzador actuando como relevista en el sexto partido y como abridor en el séptimo con 10 jonrones en cinco entradas ; hay que destacar la gran defensa , bateo de poder , juego en equipo y el buen picheo de Jochy Taveras  y el relevo de Ricardo Zapata , éstos ganaron dos partidos cada uno; mientras que la desastrosa defensa , falta de bateo oportuno y un mal relevo llevaron a la derrota a los profesionales del Arte de vivir para el Presente y Futuro.  En este séptimo y decisivo partido dos espesos raling de 7 carreras en la segunda y 11 en la cuarta fueron vitales para el triunfo de los campeones.
                                  Detalles del partido:
Delfines de CYS de la Zona Franca de Pisano:
 21 Carreras – 15 hits – 0 error
Profesores de Villa González:
14 Carreras- 9 hits – 3 errores
Lanzador ganador Ricardo Zapata (2 victorias y 1 derrota), la derrota recayó en Franklin ‘Tom’García (3 Victorias y 1 derrota).
Se destacaron en la ofensiva por los campeones con el patrocinio de Empresa CYS , junior Vargas con jonrón  , doble y sencillo , 1 empujada , 2 anotadas , Luis Dorego , Kelvin Infante , Jochy Taveras  y Héctor Acevedo con jonrón y sencillo cada uno , 2 empujadas y 2 anotadas , Liniker Guzmán  disparó un jonrón , 4 empujadas y 2 anotadas ,  Yefry Paulino ,  un jonrón , 2 empujadas , 2 anotadas , Wilbert Infante y Randy Núnez con un sencillo cada uno.
Por los sub campeones, bajo la dirigencia colegiada de Gerardo Jiménez y Fernando Pérez  con el patrocinio de Bancas Nave y Sindicato de profesores (ADP) del municipio de Villa González,  Gerardo Jiménez disparó un jonrón y 2 sencillos , 2 empujadas , 3 anotadas ,  Joel Álvarez , jonrón y doble , 3 empujadas , 1 anotada , Fernando Pérez , Luis Múnoz , Ambiorix García  y  Rafael Rodríguez con un jonrón cada uno .
Al final del partido los campeones recibieron la copa Bancas Nave y ahora enfrentarán  al equipo Zona Sureste  campeones de la Categoría B en una final al mejor de 7 partidos y se disputará la copa Coraasan, el campeón de la Categoría B se llevó la Copa Diputado José Jáquez.
Hay que agradecer el gran apoyo de los medios de comunicación  y  del público que abarrotaron al Estadio, a varios empresarios y empresas en especial a Coraasan, a los Diputados Francisco Santos ‘’ Nave’’  y José Jáquez por su apoyo completo al evento.
Destacar que este evento fue totalmente sin fines de lucro y con un objetivo completamente social.
 
Agradeciéndoles a todos la difusión de las actividades del torneo.
Con alta estima,
Luis Felipe Acevedo Núñez- 809-399-1344.
Director Técnico   

HALCONES Y PATRONES TRIUNFAN EN APERTURA BASKET SUPERIOR DE RAFAEY



Santiago.-Los Halcones y los Patrones se combinaron para derrotar los Capitanes y Escorpiones respectivamente en la apertura del XVIII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de la comunidad de Rafaey en Santiago, justa que tiene una especial dedicatoria al ingeniero Josué Brito pre-candidato a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A primera hora los Halcones vencieron 69-59 a los Capitanes en tiempo extra, contando con una buena labor ofensiva de su refuerzo José Guzmán (Chepe), quien lideró la ofensiva de ese equipo con 23 puntos y 8 asistencias escoltado por José Vélez con un, dobles de 16 puntos y 10 rebotes.

Por la causa perdida se destacaron: Alejandro Pimentel (Vantrol) con 19 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes y Elías Cueto con 18 asistencias, 13 unidades y 12 rebotes.

Luego de finalizar el primer encuentro se llevo a cabo el acto de inauguración el inicio con el desfile de los equipos de los Halcones, los Capitanes,  los Escorpiones y los actuales campeones los Patrones, luego fue interpretada las notas de nuestro himno nacional, mientras que el anciano de la iglesia Adventista el licenciado Alejando García fue el responsable de evocar las palabras del señor como bendiciones a la apertura de este importante evento.
El ingeniero Josué Brito, quien es pre-candidato a Diputado por la Provincia de Santiago y anfitrión del evento encabezó la mesa de honor, donde fue acompañado por el joven Jim Liranzo coordinador general del movimiento Deportista con Monchy, en el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), actual director general de los comedores económicos, el licenciado Félix Alcántara director Municipal de deporte en Santiago, Evelio Méndez, Yanina Castro vicepresidenta del Consocio de Bancas E & G, Maria Morillo pre-candidata a Regidora por el Partido Revolucionario Dominicano ((PRD), Luís Hernández, también ejecutivo del Consorcios de Banca E& G, Franklin Brito en representación del comité organizador, entre otras personalidades y dirigentes deportivos .

Evelio Méndez, presidente del club “Camino del Bien” expresó las palabras de bienvenida, donde fue proseguido por el licenciado Félix Alcántara quien tuvo a su cargo las palabras de motivación, mientras que el ingeniero Josué Brito expresó el discurso central del evento, la palabras de exhortación fueron dirigidas por Jim Liranzo.

Inmediatamente los miembros del comité organizador Ruperto Ruck y Franklin Brito fueron acompañados por Evelio Méndez presidente del club Camino del Bien para realizar las entregas de reconocimientos a varias personalidades entre ellas, a Josué Brito anfitrión del evento, la licenciada Yanina Castro y los licenciados Ramón Rodríguez y Félix Alcántara.

En la justa los equipos participantes se disputan la gran copa Monchy Rodríguez, la cual fue entregada a los capitanes de los equipos por Jim Liranzo, de igual modo el atleta Carlos Hiraldo de los Escorpiones realizó el Juramento Deportivo, mientras que Josué Brito y Yanina Castro realizaron el Saque de Honor.

En el cierre los Patrones le propinaron una paliza 58-41 a los Escorpiones, donde Lenin Sosa (El Cangurito) fue el mejor a la ofensiva con 14 puntos y 8 asistencias respaldado por Leandro Bonilla (El Tiburón) con 18 rebotes y 11 unidades, mientras que por los derrotados se destacaron: José Brito (Marimar) con 14 puntos y 10 tableros y Jerónimos Rubio 12tantos y 10 asistencias.

CORRECAMINOS Y SOSUA SHARKS SE MANTIENEN INVICTOS SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE PUERTO PLATA




Puerto Plata.-El jugador nativo Rolando Suero encestó un lance de la línea de tres puntos restando 3.5 segundos del tiempo reglamentario logrando romper el empate del marcador y guiando a los Correcaminos de la Parte Baja a su segunda victoria de la serie semifinal del XXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata, al derrotar 98-95 a los Eduardos del Batey.

Este prestigioso evento cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe, el mismo tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez presidente de la Comisión de Turismo del Senado y pre-candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La victoria fue la segunda de la serie semifondo para los Correcaminos, con la cual se mantinen invictos con record de 2-0, igualados con los Sharks de Sosua, quien en el cierre de la jornada dominical se impuso a los Mellizos del Sur.

Bernardo Polanco (El Mello) fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias escoltado por Gregory Reyes y Alexis Montas, quienes realizaron un doble-dobles cada uno, Reyes con 21 tantos y 11 tableros y Montas con 17 unidades y 16 rebotes.

Por los Eduardos Maurice Carter debutó con 34 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes seguido por Jean Carlos Severino con 23 unidades y 4 rebotes y Alejandro Salas también debutando con 15 tantos y 11 tableros.

En el cierre los Sosua Sharks se impusieron 105-90 sobre los actuales campeones Mellizos del Sur, contando con una brillante labor ofensiva de Rigoberto Mendoza (Vikingo), quien fue el mejor con 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias respaldado por José Corporán (Toga) 24 unidades 11 tableros y 5 asistencias y Enllery Batista 21 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por los derrotados se destacaron: Miguel Ortiz 20 puntos y 3 asistencias, Henry  Valdez 19 tantos y 8 rebotes y Carlos Rivera 15 unidades y 6 rebotes.

Las acciones regresan el miércoles a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora los Eduardos de Batey (0-2) se medirán a los Mellizos del Sur (0-2) y en el cierre se romperá el invicto para uno de los equipos Sosua Sharks (2-0) y Correcaminos de la Parte Baja (2-0).

Los Gigantes del Cibao contratan al comunicador Renato Bermudez


El comentarista deportivo trabaja para ESPN

San Fráncico de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del comentarista deportivo Renato Bermudez para formar parte del equipo de comunicaciones de la franquicia, con miras a la próxima temporada de béisbol invernal.

Bermudez es un comunicador que trabaja para la empresa ESPN, como conductor del programa Zona ESPN, para radio y televisión, así como narrador de Boxeo.

El experimentado comentarista internacional formará parte de la cadena de transmisión televisiva de Los Gigantes del Cibao, uniéndose a Ricky Noboa, Junior Matrillé, Iván Ramos y Orlando Méndez.

El Lic. Martín Gómez, director de comunicaciones del equipo, expresó su satisfacción con la firma de Renato Bermudez para la próxima temporada, reconociendo la experiencia del mismo en eventos deportivos importantes.

“La familia Gigantes del Cibao se siente muy complacida con la llegada de Renato Bermudez, sabemos que es comunicador capaz de realizar un buen trabajo, así como lo ha venido haciendo con la empresa ESPN” Dijo Martín Gómez

“Es muy difícil poder contar con él durante toda la campaña por sus compromisos internacionales, pero estará con nosotros en varias oportunidades durante la próxima temporada en la cadena de transmisión televisiva” Agregó

Los Gigantes se encuentran en su segunda temporada bajo la administración de la familia Rizek, quienes se han mantenido trabajando para lograr ganar el primer campeonato, así como realizando importantes mejoras al Estadio Julián Javier para mayor comodidad de los fanáticos.

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com