.

miércoles, 6 de agosto de 2014

FIVB y Norceca donan 1,000 balones a Federación Haití


Santo Domingo. La Federación Nacional de Voleibol de Haití recibió la donación de un millar de balones como parte de las iniciativas de desarrollo puestas en práctica por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Confederación NORCECA.
La FIVB y la NORCECA han estado trabajando estrechamente para impulsar la expansión del voleibol en Haití mediante la promoción de la práctica de este deporte entre los niños y la creación de mejores condiciones para los jugadores jóvenes que vienen en ascenso.
Milagros Cabral, el ex capitana de la Selección Nacional Dominicana Mujeres y en la actualidad Directora de Deportes de Santo Domingo para el Ministerio de Deportes, entregó la donación a una delegación de Haití que cruzó la frontera que divide a los dos países para estar presentes en la actividad celebrada en el Complejo de Voleibol del Centro Olímpico de la capital de República Dominicana.
Cabral, quien ha estado trabajando en colaboración con la FIVB y la NORCECA, expresó su satisfacción por la oportunidad de contribuir a la evolución del voleibol en Haití.
"La Federación Nacional de Haití se ha comprometido a masificar el deporte del voleibol en todas las regiones del país trabajando con la infancia y la juventud", dijo Cabral.
"En nombre del Presidente de la FIVB Dr. Ary Graça F ° S. y el Presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz tenemos el honor de presentar esta importante donación que estoy segura de que recibirá una utilización óptima por parte de las autoridades de voleibol de Haití", agregó Cabral.
Los equipos de Haití han viajado recientemente a la República Dominicana para partidos amistosos con diferentes universidades y clubes locales como parte del programa de desarrollo de la Confederación NORCECA para las Federaciones Nacionales de categoría 1 y 2.
Paola Diewdonne Jean, delegada de la Federación Haitiana de Voleibol y quien estuvo acompañada por varias jugadores de ambos sexos, expresó la gratitud a la FIVB y la NORCECA por la donación.
"La Federación Nacional de Haití está muy agradecida por esta maravillosa asistencia de utilería que va a recorrer un largo camino en el desarrollo del juego de voleibol en Haití", dijo Diewdonne. "Una vez más damos las gracias a los presidentes de la FIVB y la NORCECA por sus valiosos esfuerzos en favor de nuestro país."
En su reciente viaje a Haití, el Presidente Graça y Marte Hoffiz participaron en la inauguración del Centro Esperanza para el Deporte, cuya construcción fue posible gracias a las donaciones de la Confederación NORCECA, el Comité Olímpico Internacional, federaciones deportivas internacionales y comités olímpicos nacionales.

RD aplasta a Puerto Rico continuación mundial de Ajedrez


TRONSO, Noruega.-El Equipo masculino de Republica Dominicana venció al seleccionado de Puerto Rico en la continuación de la versión 41 de las olimpiadas mundiales de ajedrez que se desarrolla exitosamente en esta ciudad.

Los Dominicanos lograron dominar a los boricuas 3.5 a 0.5 demostrando el gran avance del deporte ciencia de los criollos.

William Puntier logró el primer triunfo ante Edgardo Almedina mientras que Carlos Paúl Abreu superó a Alejandro Montalvo para lograr el 2-0.

El Azuano Víctor Michelen logró su primer triunfo en las olimpiadas mundiales tras vencer a Orlando Santana otorgándole el tercer triunfo a los dominicanos y colocar el 3-0 del equipo tricolor.

El maestro internacional Lisandro Muñoz acordó tablas con el Boriqua Mark Machin Rivera para que los dominicanos lograr asegurar el matchs.

Dominicanas caen ante Inglaterra en femenino

En la rama femenina, la Republica Dominicana cayó ante la representación de Inglaterra, quien está situada en el lugar numero 39 en el Mundo.

La confrontación culminó 3.5 a 05 favoreciendo a Inglaterra ante un equipo dominicano que dio la batalla en cada uno de los encuentros.

Wilsaida Díaz nativa de Bayaguana fue la mas sobresalientes por el equipo dominicano en esta ronda tras empatar con la maestra internacional Ann Marie James.

Asímismo, Jovannka Houska superó a Elizabeth Hazim, Sue Marovoa le ganó a Kenia José Polanco y Sabrina Chevannes dominó a Darlin Villar.

En la quinta ronda de la justa internacional el equipo masculino de la Republica Dominicana se medirá al fuerte seleccionado de Egipto colocado en el lugar número 39 del mundo.

En la rama femenina la delegación Dominicana se medirá al seleccionado de Monzabique donde tiene mucha posibilidades ganar por barrida.

Carlos Gómez pega jonrón 16 para Milwaukee


El dominicano Carlos Gómez bateó cuadrangular y remolcó tres carreras y el venezolano Gerardo Parra la sacó del parque para dar una victoria 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee sobre los Gigantes de San Francisco, este martes.
El vuelacercas del jardinero quisqueyano se produjo en la tercera entrada con un corredor en las bases y fue su número 16 de la temporada y arribó a 57 carreras remolcadas en lo que va de campaña, para poner delante a los Cerveceros 2-0.
Después en la quinta, Gómez ejecutó un toque perfecto que se convirtió en hit, para remolcar a Rickie Weeks con la tercera vuelta del partido para Milwaukee. Pero en el sexto acto el tercera base de los Gigantes, Pablo Sandobal bateó jonrón de tres carreras para igualar las acciones a tres carreras por bando.
Fue entonces cuando vino el jonrón solitario del jardinero venezolano Gerardo Parra para sentenciar el partido con el triunfo para los Cerveceros 4-3.
Por los Cerveceros los dominicanos Gómez de 4-2 con tres empujadas y una anotada, Aramis Ramírez de 4-1, y Jean Segura de 3-0.
Por los Gigantes, los quisqueyanos Juan Carlos Pérez no hizo nada en tres visitas al plato y Joaquín Arias de 1-0.
Marlins     6
Pittsburgh     3
(AP) PITTSBURGH
Adeiny Hechavarría conectó dos hits y produjo una carrera en el decisivo rally de cinco carreras en el octavo inning que permitió a los Marlins de Miami vencer este martes 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.
 El sencillo remolcador del cubano Hechavarría puso la pizarra 4-2, luego que Marcell Ozuna y Jarrod Saltalamacchia recibieron boletos con las bases llenas de Justin Wilson para traer las anotaciones del empate y la ventaja.     
Christian Yelich coronó el inning con un doblete productor de una carrera. Giancarlo Stanton y Garrett Jones también conectaron dos hits para Miami.      A.J. Ramos (5-0) se acreditó la victoria al sacar dos outs en el séptimo inning.     
Jared Hughes (6-3) cargó con la derrota, aunque pudo haber salido bien librado del séptimo sin permitir carreras de no haber sido que el tercera base Josh Harrison desperdició la oportunidad para un doble play tras un rodado con un out.      
 Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, una anotada; y Gregory Polanco de 4-1, con anotada y remolcada.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Jordany Valdespín de 4-0.
Mets     6
Nacionales     1
(AP) WASHINGTON
Zack Wheeler permitió una carrera en seis innings y dos tercios para llevarse la victoria por cuarta apertura seguida y el sencillo de dos carreras de Daniel Murphy llevaron a los Mets de Nueva York a vencer este martes 6-1 a los Nacionales de Washington.  Wheeler (7-8) diseminó siete hits y toleró una carrera con un lanzamiento descontrolado, pero hizo lo suficiente en una noche de mucha humedad.     
El derecho acumuló foja de 3-8 con 4.45 de efectividad en sus primeras 16 salidas, pero tiene 4-0 y 1.59 de efectividad en las últimas siete desde el 30 de junio.     
 Cuando Wheeler fue reemplazado tras 109 pitcheos con un hombre en circulación en el séptimo, el jardinero central Juan Lagares puso fin al inning al lanzarse de cabeza para atrapar una línea tendida bateada por Denard Span.      Por los Nacionales, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 y José Lobatón de 4-2.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1.
CUETO LUCE DOMINANTE
El dominicano Johnny Cueto ganó su quinta decisión seguida y los Rojos de Cincinnati, beneficiados por una extraña jugada en la que un corredor de Cleveland se confundió con una segunda pelota en el terreno, vencieron este martes 9-2 a los Indios.  Los Indios intentaban remontar en el séptimo cuando un lanzamiento de calentamiento desde el bullpen de Cincinnati acabó en el terreno.     
 Un doble de Yan Gomes acercó 6-2 a los Indios y David Murphy avanzó a tercera cuando la pelota lanzada por el relevista Jumbo Díaz rodó hasta la segunda base. Murphy, equivocadamente, creyó que esa pelota estaba en juego y corrió hacia tercera. Fue puesto out luego que la pelota que sí estaba en juego llegó al guante de Ramón Santiago.
El piloto de los Indios Terry Francona consultó con los umpires, pero la decisión fue ratificada.
Cueto (13-6), quien no pierde desde el 2 de julio, toleró dos carreras en su cuarto juego completo de la campaña.
El dominicano Santiago bateó un jonrón de tres carreras para los Rojos en el segundo ante Josh Tomlin, rompiendo un empate 1-1. Fue su primer jonrón desde el pasado 16 de agosto, cuando formaba parte de los Tigres de Detroit.
Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 4-1, con tres remolcadas y una anotada.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y José Ramírez, de 2-1.
Baltimore     9
Toronto     3
(AP) TORONTO
Chris Davis disparó un jonrón, mientras que Caleb Joseph y Jonathan Schoop la desaparecieron uno detrás del otro, en la victoria este martes 9-3 de los Orioles de Baltimore sobre los Azulejos de Toronto. Davis, Nelson Cruz y J.J. Hardy remolcaron dos carreras cada uno por los Orioles, que encadenaron su tercera victoria seguida, todas en ciudades distintas. Baltimore venció de local a Seattle el domingo y luego superó de visita a Washington el lunes en un partido que habían reprogramado.
Bud Norris (9-7) cubrió cinco innings y un tercio para su primera victoria en tres aperturas. Los Orioles, punteros del Este de la Liga Americana, se despegaron cinco juegos por encima de los escoltas Azulejos, que perdieron su cuarto en fila.
El abridor de Toronto Mark Buehrle (11-8) encajó su séptima derrota en 11 aperturas, luego de permitir cuatro carreras y 10 hits en cuatro innings.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-3; Melky Cabrera de 4-2; José Bautista de 4-1, una impulsada; y Juan Francisco de 4-0.
Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, dos remolcada y Manny Machado de 5-1 con dos anotadas.

RD extiende invicto a 4-0 en Centrobasket


NAYARIT, México. Mejor no pudo terminar la primera ronda para República Dominicana. En un excitante y reñido partido, los quisqueyanos se alzaron con triunfo 76-72 ante Cuba y terminar invictos en el Grupo A del Centrobasket 2014 que se disputa en la cancha Auditorio de la Gente, en Tepic.
El récord perfecto de los dominicanos terminó siendo de 4-0, finalizando por encima de Cuba que había llegado sin perder a este enfrentamiento. Ambos equipos avanzaron a las semifinales y tendrán cruces contra Puerto Rico y México este miércoles.
Eloy Vargas volvió a ser la máxima figura por Dominicana con 13 puntos y 9 rebotes, mientras que Víctor Liz aportó 12 con 6 rebotes, 3 asistencias y dos robos. Manuel Fortuna encestó 12 y se robó tres balones, en tanto que Ronald Roberts atrapó 10 rebotes, bloqueó dos lances y robó otras dos pelotas.
Cuba tuvo cuatro jugadores con cifras dobles en puntos, siento el más destacado William Granda con 16. Jasiel Rivero y Osmel Oliva lograron 13 cada uno en anotación. Javier Justiz tuvo 10 con 5 tableros.
República Dominicana inició ganando 8-2 cuando restaban 7:38 del primer cuarto, con Vargas anotando seis de esos puntos. Luego Cuba reaccionó con un rally de 9-0 que colocó 11-8 el marcador a su favor con 5:32, siendo el principal en esa corrida Osmel Oliva con siete tantos. Los equipos se mantuvieron intercambiando canastas y al final el parcial fue dominado 24-20 por los cubanos.
Un triple de William Granda elevó la diferencia cubana a 27-20 con 9:24 por jugar del segundo cuarto, sin embargo, los quisqueyanos reaccionaron anotando ocho de los próximos diez puntos para acercarse 30-28.
Gerardo Suero devolvió con un doble la ventaja 32-31 a los criollos, faltando 4:45 en el reloj, pero Cuba la recuperó 35-34 tras un canasto de Esteban Martínez con 2:27.
La mitad concluyó 38-37 a favor de Cuba, anotando James Maye con 14 segundos un triple desde el lateral izquierdo para los últimos tantos del segundo parcial.
Un tiro de Oliva dio a los cubanos ventaja de siete (50-43) a falta de 5:43 para concluir el tercer cuarto, pero un triple de Manuel Fortuna y otro de Adris De León redujeron la diferencia a tres (52-49) con 4:27. Más adelante en el último segundo Ronald Roberts evitó dos puntos al bloquear un lance de Javier Justiz para dejar las acciones 54-52 arriba Cuba.
Avanzado el último parcial y con 5:37 por jugar, Ronald Roberts recibió un pase de Víctor Liz y realizó un donqueo bestial para dar ventaja 60-58 a República Dominicana. Cuba se vio al frente 70-67 con 1:47, pero Fortuna empató el marcador con un triple. Luego Liz con dos puntos puso arriba 72-70 a Dominicana con 1:32 y más adelante consiguió dos más con menos de un minuto por jugar, alejando a Cuba de la victoria que terminó siendo 76-72 para el conjunto tricolor.
Los parciales terminaron 20-24, 17-14, 15-16 y 22-16.
DATOS: La banca dominicana sobreanotó 39-15 a la cubana. Kelvin Peña anotó seis de esos puntos, varios en momentos claves del juego. En cuanto a puntos en contraataque, República Dominicana dominó a su rival 25 a 16. Los criollos lanzaron para 49 por ciento de campo y Cuba para 43. Los rebotes concluyeron 32-29 a favor de los cubanos. Eloy Vargas siguió demostrando gran intensidad en el torneo. Cuando faltaban 7:11 minutos del tercer cuarto se lanzó fuera de la cancha para salvar un balón que se convirtió en dos puntos para Manuel Fortuna.
Mercedes: La presión defensiva nos ayudó al final
La valoración de José Maita Mercedes sobre el partido se centró en una sola palabra: Defensa.
La presión defensiva que pusimos nos ayudó al final. Lo que vieron en este juego es un preámbulo de lo que serán las semifinales de este miércoles, explicó el técnico de República Dominicana.
Mercedes también valoró el trabajo de su banca, la cuál también fue factor importante en el cerrado triunfo ante Cuba.
Fue tremenda nuestra banca. Los probamos más para que dieran alivio al quinteto inicial e hicieron tremendo trabajo. Me sentí bien con lo que vimos de Kelvin Peña al final del partido, con la labor de Manuel Fortuna en la pintura y con Víctor Liz que definitivamente es el tipo de jugador que con su talento puede cambiar el partido de muchas formas, agregó.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com