.

sábado, 6 de abril de 2013

Lackey se lesiona, Boston pierde ante Azulejos


TORONTO -- John Lackey salió del partido con una lesión en el biceps, en su primera apertura desde septiembre del 2011, y los Medias Rojas de Boston cayeron el sábado 5-0 ante los Azulejos de Toronto.
Lackey (0-1) se perdió la campaña pasada tras someterse a una operación del codo en noviembre del 2011. El veterano serpentinero permitió un jonrón de dos carreras de J.P. Arencibia en el cuarto, y en el quinto se agarró el brazo y saltó por el montículo en señal de dolor tras hacerle un lanzamiento adentro a José Reyes en cuenta de 2-2.
Lackey fue reemplazado por Alfredo Aceves, quien le lanzó la cuarta bola a Reyes.
No se reportó de inmediato sobre la gravedad de la lesión de Lackey ni cuánto tiempo pudiera perderse.
Lackey firmó un contrato de 82,5 millones de dólares por cinco años con Boston en diciembre del 2009 luego de ocho temporadas con los Angelinos. El derecho permitió dos carreras y cinco hits en 4 1-3 innings, con ocho ponches y un solitario boleto, con 50 de 76 lanzamientos para strikes y llegando a 94 millas por hora.
Colby Rasmus bateó un jonrón de tres carreras en el sexto ante Aceves.
J.A. Happ (1-0) se combinó en una blanqueada de dos hits con Steve Delabar, Aaron Loup y Sergio Santos.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 3-2, Melky Cabrera de 4-1, Edwin Encarnación de 4-0 y Emilio Bonifacio de 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 2-0.
?Boston 000 000 000_0 2 0
?Toronto 000 203 00x_5 8 1
Lackey, Aceves (5) y D.Ross; Happ, Delabar (6), Loup (8), Santos (9) y Arencibia. G_Happ 1-0. P_Lackey 0-1. Jrs_Toronto, Arencibia (3), Rasmus (2).

Hamilton: esposa llamó a seguridad

RLINGTON -- Para Josh Hamilton, el regreso a su antigua casa dentro del terreno de juego, fue una experiencia inolvidable.
Pero para su esposa, Katie, afuera del campo fue un poco más complicado.
Hamilton Ella terminó llamando a seguridad porque la gente comenzó a ponerse hostil. No necesariamente los abucheos y lo que decían, pero si eran cosas inapropiadas con los chicos alrededor -- y eso sucedió antes de comenzar el partido.
-- Josh Hamilton
El ex jardinero de los Rangers dijo que su esposa tuvo que llamar a seguridad del estadio durante el primer partido de la serie porque algunos aficionados comenzaron a gritar insultos. "Ella terminó llamando a seguridad porque la gente comenzó a ponerse hostil", dijo Hamilton, quien se fue de 4-0 en la derrota de los Angelinos. "No necesariamente los abucheos y lo que decían, pero si eran cosas inapropiadas con los chicos alrededor -- y eso sucedió antes de comenzar el partido."
Los Vigilantes vencieron 3-2 a los Angelinos el viernes, en el partido inaugural de la temporada en Arlington, que representó la primera visita de Hamilton con su nuevo equipo.
Hamilton reconoció antes del juego que los Angels habían solicitado seguridad extra para él y su familia durante el fin de semana en el Rangers Ballpark.
También lleva seguridad privada camino a su casa, en un suburbio del área Dallas-Fort Worth, donde aún reside de manera oficial y todos los días vive su familia.
"A mi, los aficionados pueden abuchearme cuanto quieran", dijo Hamilton. "Tampoco será la primera vez; me abuchearon cuando jugaba aquí. Pero con mi esposa e hijas es otra historia...".
El vocero de los Rangers, John Blake, dijo a Associated Press, que la organización no había podido colocar a la esposa y el resto de la familia de Hamilton en una suite porque estaban todas vendidas.
El incidente en el estadio el viernes, según Hamilton, no pasó a mayores.
Hamilton jugó cinco temporadas para los Rangers, a partir del 2008, un año después de que cumplió una suspensión de tres temporadas de las Grandes Ligas por consumo de sustancias prohibidas.
Durante los cinco años de Hamilton en Texas fue llamado al juego de Estrellas y en el 2010 fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
"Esta es mi ciudad beisbolera natal", señaló. "Aquí vivo y viviré. Mi familia está feliz y todos me recibieron este fin de semana muy bien. Mis vecinos hasta organizaron una bienvenida". Hamilton, de 30 años, dijo que su esposa y cuatro hijas estarán en los tres partidos de la serie en el Rangers Ballpark.
Cada vez que se ha parado a batear durante los dos primeros juegos ha recibido silbatina y abucheos generalizados por haber firmado con el rival divisional y porque en las prácticas primaverales dijo que Dallas-Fort Worth no era una ciudad con arraigada afición beisbolera.
En las redes sociales hay un tópico con #Silence4Josh (silencio para Josh), que insinúa tratarlo con indiferencia.
Incluso algunos aficionados traen una playera que por el frente dice "Baseball Town" (Ciudad beisbolera) y en la espalda #Silence4Josh.

Dodgers salen de Aaron Harang


LOS ANGELES -- Los Dodgers cambiaron al lanzador Aaron Harang a los Rockies de Colorado por el receptor y ex Todos Estrellas Ramón Hernández y dinero.
El gerente Ned Colletti dijo el sábado que el acuerdo le da a los Dodgers otro sustituto en la receptoría detrás del regular A.J. Ellis.
Hernández tiene promedio de por vida de .264 con 166 jonrones, 751 remolcadas y 1,335 hits en su carrera de 14 temporadas con Oakland, San Diego, Baltimore, Cincinnati y los Rockies. Colorado, quien le debe $3.2 millones, lo había colocado en asignación el pasado 29 de marzo.
El receptor de 36 años fue un Todos Estrellas en el 2003 y promedió 118 juegos detrás del plato desde 2000 al 2011. Solo A.J. Pierzynski ha recibido más partidos y más entradas que Hernández, quien ha trabajado en unas 12,000 entradas durante su carrera. Harang no había trabajado en un partido para los Dodgers esta temporada. En el 2012 tuvo marca de 10-10 con efectividad de 3.61 en 31 aperturas. El derecho tiene marca de 105-104 con 4.19 ERA de por vida en 11 temporadas con Oakland, Cincinnati, San Diego y los Dodgers.

Sin fractura Eduardo Núñez

Eduardo Nunez 
Núñez había sido el reemplazo del también lesionado Derek Jeter en el campocorto.
DETROIT -- Buenas y malas noticias para Eduardo Núñez y los New York Yankees. La buena es que no sufrió fractura y que no sería colocado en la lista de lesionados tras recibir un golpe en el bíceps. Pero la mala es que todavía queda en duda cuándo reanudará sus funciones en el campocorto de los Yankees.
"[Pasé la noche] con dolor, pero estoy contento que no fue nada grave, no hubo rotura y de verdad contento por eso", dijo el dominicano previo al segundo partido de la serie de fin de semana de los Yankees ante los Tigres en Detroit.
Núñez fue el blanco de una recta del abridor de los Tigres Doug Fister en el partido del viernes en la tarde, que según el torpedero dominicano le causó un dolor que no puede comparar con algún otro sufrido en su carrera. "Nunca había sufrido un bolazo así y es normal que esté hinchado y feo, pero lo importante es que no está roto. Voy a ver [en los calentamientos] qué puedo y qué no puedo hacer, de seguro no puedo tirar porque está muy hinchado y me duele mucho, pero si me necesitan para correr estaré disponible", añadió.
El infielder de 26 años, en su tercera temporada con el equipo neoyorquino, agregó que el preparador físico de los Yankees le revisó el brazo durante la mañana del sábado y que simplemente le pusieron un ungüento para el dolor en el bíceps derecho y luego será recubierto con un vendaje.
El dominicano se reafirmó en que seguirá al pie de la letra todas las indicaciones médicas, aunque admitió que para él lo ideal sería saltar al campo de inmediato.
"Ojalá fuera hoy, pero no puedo jugar, así que hay que ver qué tan pronto se recupera y coge los tratamientos. Estos son cosas que pasan y siempre van a pasar, [recibir un bolazo] es parte de la pelota y el miedo no es parte de mi juego", concluyó.
Núñez no tomó turnos al bate durante la práctica en el Comerica Park, aunque sí estuvo recibiendo rodados en el campo, sin realizar lanzamientos.
El manager Joe Girardi indicó que su condición se seguirá estudiando día a día y se negó a dar pronósticos sobre su regreso, aunque destacó que esperaba fuese pronto.

Santana Auto Import y Ricardo Arias campeones del VII Torneo de Voleibol de Playa Cabarete 2013.‏


El equipo masculino de Santana Auto Import de Santiago y las muchachas de Ricardo Arias con integrantes de Santiago y Santo Domingo se coronaron campeones de la VII Versión del torneo de Voleibol de Playa Cabarete 2013.

El torneo, que se celebró los días 29 y 30 con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y se celebró a casa llena, contó con la participación de alrededor de 35 equipos en ambas ramas de diferentes localidades del país e incluyó 3 equipos extranjeros.

En la rama femenina las chicas de Ricardo Arias, equipo comprendido por las selecciones juveniles Winnifer Fernández y Brayelin Martínez junto a Larisme Martínez se coronaron campeonas y se llevaron la suma de RD$30,000  pesos al derrotar al equipo Las Cookies integrado por Claritza Cepeda, Alba Iris Bautista y Rocío Silverio con marcador 25-16 quienes se tuvieron que conformar con el 2do lugar y RD$15,000. Mientras que por el tercer lugar el equipo Las Foxy, de San Francisco de Macorís, derrotaron a Las Primas de Villa Tapia 25-20 para quedarse con el 3er lugar y 10,000 pesos.

Mientras que en la rama masculina el equipo de Santiago Auto Import representado por Juan Villalona, Edison Solano y Cristian Henderman se alzó con la victoria ante los favoritos del torneo, el equipo de Ricardo Arias de Santo Domingo comprendido por César Canario, Jonathan Mercedes y Hansell Ponciano, llevándose el primer lugar y un premio de RD$50,000 pesos. El encuentro terminó con parcial 25-18 a favor de Santa Auto Import quienes hicieron una demostración de bloqueos frenando la ofensiva del Ricardo Arias quienes se llevaron el segundo  lugar y un premio de $30,000 pesos.

Por el tercer lugar el equipo Los Viajeros de Salcedo derrotaron 25-20 a los representantes de SAJOMA para llevarse el 3er lugar y RD$15,000 pesos.

El VII Torneo de Voleibol de Playa Cabarete 2013 fue organizado por la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA) y fue patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana a nombre de su cerveza Presidente, Ministerio de Deportes, NORCECA, Molten, Embutidos Don Lindo, Cementos Cibao, Grupo Bocel, Pepsi y Barceló.

Pie de foto: Campeones del VII Torneo de Voleibol de Playa Cabarete 2013 masculino y femenino
Yinet Cruz (Yoshira)

Oscar Taveras podría ser cambiado por Jurickson Profar


Oscar Taveras
Oscar Taveras
Los Vigilantes de Texas lograron un pacto de ocho campañas con el torpedero venezolano Elvis Andrus. Esto trajo como consecuencia un sinnúmero de preguntas sobre el prospecto número uno de las mayores, Jurickson Profar, quien fue enviado a las menores.
 
Se le cuestionó al gerente general de los Cardenales de San Luis, John Mozeliak, sobre si le interizaría un torpedero de las condiciones de Profar, en una organización que carece de jugadores del medio del cuadro interior, pero que tienen buen material en los jardines.
 
Ahí entra la eventualidad de que los Cardenales estén a favor de entregar al cotizado prospecto dominicano Oscar Taveras a cambio de Profar.
 
Los Vigilantes tienen a un par de jardineros importantes que se convertirán en agentes libres al finalizar esta temporada. Hablamos de Nelson Cruz y David Murphy.  Siendo así el cambio está en el aire, pero habrá que esperar.
 
Taveras es el prospecto número tres, según Baseball America.

Un día como hoy 6 de abril(Jugadores Dominicanos)



1973. Debuta Pepe Frías.
1977. Debuta José Báez.
1979. Debuta Rafael Vásquez.
1987. Debuta Leo García.
1990Carlos Valdez firma como profesional.
1997. Debuta Julio Santana.
1997. Debuta Ramón Tatis.
1998Félix Heredia tiene la peor salida de su carrera. Ver boxscore.
1999. Debuta Cristian Guzmán.
2002. Debuta Miguel Asencio.
2003. Debuta Jose Morban.
2006. Debuta Fabio Castro.
2009Emilio Bonifacio consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. Ver boxscore.
2010. Debuta Jordan Norberto.

Cupes sacó triunfo en tiempo extra ante Sameji. Ortega y vargas héroes.


Por Ezequiel Sosa.
Santiago.- Richard Ortega y Eloy Vargas  sumnaron 37 puntos y lideraron  al Cupes, de los Pepines  para  vencer en tiempo extra 105-96 al ClubSameji en el  segundo partido de la jornada de  apertura de la serie semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a Miguel Balaguer y en opción a la Gran Copa Brahma Light.
Ortega encabezó la ofensiva del Cupes con 30 puntos respaldado por Eloy Vargas con 27 tantos, Eddie Elisma con 16 unidades,y 12 rebotes David Minaya con 12 puntos y Osvaldo López con 11 puntos.
Por Sameji se destacaron Gerardo Suero con 24 puntos, Marlon Martínez  22, Amaury Filión y Luís Martínez con 15 unidades cada uno y Amaurys Fermín con 14 tantos. Marlon Martínez lideró los rebotes con 13.
Sameji conquisto el primer cuarto 23-17, pero luego Cupes se llevó  el segundo 21-19 para que la primera mitad culminara 41-38 a favor de los Samejianos , Marlon Martínez y Amaury Filión encestaron 10 puntos cada uno en esa primera mitad, mientras que Gerardo Suero y Amaurys Fermín aportaron 6 tantos cada uno.
Por el Cupes Richard Ortega con 13 puntos, Eddie Elisma con 10 unidades y Eloy Vargas con 9 tantos fueron los más destacados.
Los Pepineros ganaron el tercer cuarto 30-23 para iniciar el último con ventaja de 4 puntos sobre sus rivales (68-64), ese último tiempo reglamentario fue dominado por el Sameji 21-17, forzando a jugar un tiempo extra.,con el choque igualado 85-85.
Los pepineros del Cupes ganaron la prorroga  20-11 para de esa manera acreditarse su primera victoria de la serie semifinal.
Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, donde el Cupes (1-0) se medirá a la Plaza (0-1) y en el cierre lo harán Pueblo Nuevo (1-0) vs  Sameji (0-1).

Garcìa encesta once puntoe en victoria de Houston


PORTLAND, Oregon, EE.UU. -- James Harden anotó 33 puntos el viernes por la noche para que los Rockets de Houston que están a punto de clasificarse para los playoffs lograran una victoria de 116-98 ante los Trail Blazers de Portland.
Jeremy Lin aportó 22 puntos para ayudar a los Rockets en su cuarta victoria consecutiva. Houston (43-33) se mantuvo en la séptima posición de la Conferencia del Oeste con tres juegos delante de los Lakers de Los Angeles, para su primeros playoffs desde 2008-09.
LaMarcus Aldridge, que jugó después de una lesión en un tobillo, anotó 32 puntos y recuperó 13 rebotes por los Blazers (33-43), que tuvieron su séptima derrota su peor racha de temporada.

Josè Reyes bates de 5-4, includo jonrón y par de dobletes


Toronto
Mike Napoli pegó cuadrangular de dos carreras e impulsó la de la ventaja con un roletazo en el octavo episodio, mientras que Will Middlebrooks sumó un jonrón solitario con lo que los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes por 6-4 a los Azulejos Toronto.
Junichi Tazawa (1-0) se apuntó la victoria a pesar de permitir un vuelacercas al dominicano José Reyes con la que se empató el partido en la séptima entrada. Andrew Bailey lanzó la octava y Joel Hanrahan cerró para sumar su segundo salvamento.
El bateador emergente Jonny Gomes consiguió un pasaporte con un out de Esmil Rogers (0-1) en la octava y se fue a tercera con un doblete de Dustin Pedroia.
Napoli siguió con un roletazo a tercera que fue atrapado por el venezolano Maicer Izturis, que se cayó en la jugada y no se pudo recuperar rápidamente para hacer el tiro al plato.
Los Azulejos pusieron corredores en segunda y tercera con un out en el cierre de ese episodio, pero Bailey dominó a Adam Lind y a Izturis con elevados. Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 4-2 con una carrera impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5- 2con una carrera anotada y dos impulsadas; Emilio Bonifacio de 5-1; Melky Cabrera de 4-1; Edwin Encarnación de 5-0. el venezolano Maicer Izturis de 4-1 con una anotada.

Luguelin gana segundo oro Juegos Militares para la FAD


El medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos, Londres 2012, Luguelin Santos, volvió a imponer su superioridad en los 44 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
En esta oportunidad el veloz corredor conquistó la prueba de los 200 metros planos, para de esta manera sumar su segunda medalla de oro en el evento para la Fuerza aérea dominicana.
Santos hizo el recorrido en tiempo de 21 segundos 8 décimas, seguido de Yoha Andujar De la Cruz, también de la FAD, con 21.25 y en el tercer puesto Gustavo Cuesta, PN, con 21:37.
En la primera jornada del evento que se viene realizando en el Estadio Olímpico, Félix Sánchez, Santos se llevó la medalla de oro en su tradicional competición, los 400 metros planos.
El destacado atleta criollo podría sumar dos medalla más si logra sobresalir en las pruebas de los 200 y 400 metros con relevo.
Sánchez gana en femenina
Por su lado la velocista Mariely Sánchez, FAD, se llevó la medalla de oro de los 200 metros planos al parar los cronómetros en tiempo de 23.54, seguida de Raysa Sánchez, EN, 24.35 y Mar Manzueta De la Cruz, Marina, 24.70.
La Fuerza Aérea, en una gran jornada, siguió cosechando medallas de oro al lograr que Ana Jasmín Lorenzo ganara las pruebas de Heptathlon femenino con un total de 5 mil 487 puntos.
Milagros Monte de Oca, llegó segundo con 5 mil 290 puntos y en el tercero Dominici Núñez. El evento concluye hoy sábado en horas de la tarde.

Horford anota 18 y atrapa 10 rebotes en derrota


Atlanta
Evan Turner sumó 24 puntos y 11 rebotes y los 76ers de Filadelfia iniciaron el partido con su mayor cantidad de puntos en un cuarto de la temporada para derrotar a los Hawks de Atlanta 101-90 el viernes.
Spencer Hawes agregó 19 puntos y 12 rebotes por los 76ers, que acertaron 16 de 22 disparos para toar una ventaja de 40-26 después del primer cuarto. Thaddeus Young aportó 14 puntos y 12 rebotes.
Josh Smith, que lideró la ofensiva de Atlanta con 19 puntos, anotó para reducir la ventaja de Filadelfia a 54-45 al final de la primera mitad. Una canasta de Hawes regresó la ventaja a doble dígito de manera definitiva.
El dominicano Al Horford jugó 39 minutos en los que registró 18 puntos, 10 rebotes y tres asistencias por Atlanta, que perdió su segundo juego en casa consecutivo. Ivan Johnson anotó 17 puntos.
Knicks 101
Bucks 83
(AP) Nueva York.

Carmelo Anthony anotó 41 puntos y empató una marca del equipo con su tercer partido consecutivo con 40 tantos o más, con lo que los Knicks de Nueva York vencieron el viernes por 101-83 a los Bucks de Milwaukee.
Anthony, que había anotado 50 y 40 puntos en sus dos partidos previos, igualó un récord de Bernard King en la temporada 1984-85.
J.R. Smith sumó 30 tantos para los Knicks, que aprovecharon un muy buen tercer período para darle la vuelta al encuentro luego de una paupérrima primera mitad, durante este partido en el que se celebró el 40mo aniversario del equipo campeón de la temporada 1972-7, último título de Nueva York. El argentino Pablo Prigioni anotó dos puntos, tres tableros y cuatro asistencias en 17 minutos para los Knicks.
Brandon Jennings scored 25 points for the Bucks.
Cavaliers 97
Celtics 91
(AP) Boston

Tristan Thompson tuvo la mejor actuación ofensiva de su carrera con 29 puntos y 17 rebotes y los Cavaliers de Cleveland pusieron fin a una racha de derrotas que se extendió 10 juegos con una victoria de 97-91 sobre los Celtics de Boston el viernes.
 Alonzo Gee también aportó un doble doble con 16 tantos y 10 rebotes por los Cavaliers, que frenaron a Boston en 16 puntos en el tercer cuarto y resistieron para llevarse su primer triunfo desde el 12 de marzo.
 Los Cavaliers evitaron su 11ma derrota consecutiva, la que habría sido la segunda racha más larga del equipo bajo el mando del técnico Byron Scott.
 Wayne Ellington anotó 12 puntos y Kyrie Irving 11 por Cleveland en su tercer partido desde su regreso tras ausentarse ocho juegos con una torcedura de hombro.
 Los Celtics no contaron con su capitán Paul Pierce, que sufre un tobillo dolorido.
 Boston ha perdido ocho de 11 juegos y se aferra al octavo y último lugar para playoffs en la Conferencia del Este.
Raptors 95
Wolves 93
(AP) Minneapolis

Rudy Gay anotó 26 puntos y capturó 26 rebotes para que los Raptors de Toronto se apuntaran el viernes una inusitada victoria como visitantes ante un rival de la Conferencia del Oeste, al superar 95-93 a los Timberwolves de Minnesota.
DeMar DeRozan anotó 25 puntos y Kyle Lowry agregó 11 unidades, además de siete asistencias, por los Raptors, que vencieron a los Wolves por 16ta ocasión en 17 partidos e impidieron que el entrenador de Minnesota Rick Adelman lograra su victoria número 1.000.
El montenegrino Nikola Petovic sumó 24 puntos y ocho rebotes, mientras que el ruso Andrei Kirilenko totalizó 20 unidades y seis rebotes por los Timberwolves, que llegaron a tener 11 puntos de ventaja en la segunda mitad. Sin embargo, Minnesota falló 10 tiros libres, incluido uno del español Ricky Rubio, a 1,7 segundo del final, que habría empatado el duelo.
Toronto tiene una foja de 3-12 contra rivales del Oeste.
Por los Raptors, el puertorriqueño José Juan Barea contabilizó tres rebotes y dos asistencias en 14:34 minutos.
Otros resultados
Thunder 97
Pacers 75
Jazz 95
Hornets 83
Bulls 87
magic 86

El “Abejón” Fortuna hará primer vuelo con la corona


“Es el trabajo lo que me ha llevado donde estoy y que me seguirá elevando al más alto nivel que pueda llegar un campeón mundial, voy a retener la corona y luego quiero medirme a cualquiera de los otros campeones para dejar definido el cetro”.
El zurdo dominicano, actual monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Javier Fortuna, conocido y susurrado por la fanaticada como el “Abejón”, estrenará su cetro en Atlantic City el próximo 19 del corriente.
Su rival será el fogoso peleador mexicano Miguel Zamudio, quien junto al dominicano cubrirán el turno estelar de show pugilístico, que ya cuenta con el aval oficial de la AMB.
“La clave de mi éxito no es ver lo que hacen los otros, a mi no me gusta ver los videos de mis rivales, yo me preparo y cuando me siento cien por ciento, entonces sé que el que venga contra mí tiene serios problemas”, afirma Forturna, quien se entrena en el gimnasio Pedro Julio Nolasco, hogar de la selección olímpica de boxeo, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.
Duro rival
El “Abejón” Fortuna, un pegador neto con ambas manos, marcha invicto en su joven carrera con 22 triunfos, 15 por la vía del cloroformo, acumulando dos coronas internacionales a nivel juvenil -avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)-, y desde diciembre exhibe orondo la faja AMB 126 libras.
Zamudio ha tenido un gran repunte que le ha llevado a recibir la oportunidad titular luego de salir airoso en las últimas 21 salidas, de su marca de 25-1-1, 13 por la vía del sueño.
“Él es bueno, es un gran boxeador, pero yo no… Fui como él, pero ahora yo soy el campeón del mundo y esa faja es de mi gente, de todo un pueblo y tengo que traerla de nuevo”, explicó a reporteros de El Deporte de LISTIN DIARIO.
Transmisión TV
El debut de campeón de Fortuna podrá verse en la televisión por cable en el show boxístico del canal ESPN2, “Friday Night Fights”.
Fortuna estuvo haciendo un trabajo fuerte con en los diferentes instrumentos: peras y golpeos a los sacos, tras ocho asaltos en la sesión de guanteos con tres sparrings. El actual monarca pluma dominicano, de solo 22 años, es preparado en esta ocasión por el entrenador Vicente de la Cruz (Fin Fuan), quien manifestó que Javier subirá al ring en excelentes condiciones físicas y retendrá la corona.
Viaje a EU César -Mangüita- Mercedes, manejador del monarca AMB a nivel local, dijo que viajarán el próximo día 1 2a los Estados Unidos, donde se unirán al promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, para dar los toques finales a la preparación.
En otras ocasiones Fortuna, quien ganó la faja al vencer a los puntos al irlandés Patrick Hyland, se ha preparado en California bajo las orientaciones de Pablo Sarmiento, mentor del rey mediano Sergio “La Maravilla” Martínez, pero éste se encuentra en España precisamente entrenando al astro de las 160 libras.
“Pensamos unirnos a Pablo y al gran Sergio Martínez, siempre Javier ha estado en ese ambiente, pero el viaje de regreso desde España sería muy fuerte en los días previos al combate y no quisimos arriesgar nada; con “Fin Fuan”, también hemos trabajado y nos sentimos cómodos y creemos que está haciendo un gran trabajo”, explicó Mangüita Mercedes.

Wilín dispara segundo H4; Segura su primero en GL


El dominicano Wilin Rosario y Dexter Fowler pegaron cuadrangulares para ayudar a que Jeff Francis y los Rockies de Colorado vencieran 5-2 a los Padres de San Diego el viernes en una festiva apertura en casa en el Coors Field.
Francis (1-0) domino a los bateadores durante todo el juego al aceptar cinco hits en seis innings. El zurdo estuvo a punto de convertirse en el primer abridor de los Rockies en empañar la marca de 100 lanzamientos en 106 juegos, pero fue sustituido después de ponchar a Nick Hundley en su 97 envío para terminar la sexta entrada.
 Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0 con una anotada, el dominicano Rosario de 3-1 con anotada y remolcada.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1 con dos carreras anotadas, los venezolanos Jesús Guzmán de 4-2 con una remolcada y Alexi Amarista de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.
Bravos 4
Cachorros 1
(AP) Atlanta.

Justin Upton pegó su tercer cuadrangular en cuatro partidos, mientras que Mike Minor lanzó hasta el octavo episodio para que los Bravos de Atlanta vencieran el viernes por 4-1 a los Cachorros de Chicago.
El dominicano Juan Francisco pegó sencillo de dos carreras, y Minor (1-0) ganó su primera apertura de la temporada, permitiendo una carrera y cinco imparables en siete entradas y un tercio. No dio pasaportes y ponchó a siete.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-0; Alfonso Soriano de 3-1; y Welington Castillo de 3-1. Los venezolanos Dioner Navarro de 1-1; Alberto González de 3-1; y Valbuena de 2-9.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 4-1 con dos carreras impulsadas.
Arizona 3
Cerveceros 1
(AP) Milwaukee.

Kyle Lohse tuvo un impresionante primer día, empero el bullpen de los Cerveceros continió de mal en peor y los Diamondbacks de Arizona vencieron 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
En el partido por los Cerveceros, Jean Segura conectó un jonrón, el primero de su carrera en Grandes Ligas. Carlos Gómez se fue de 3-1 y Aramis Ramírez se fue de 2-1 y salió lastimado.
Rojos 15
Nacionales 0
(AP) Cincinnati.

Todd Frazier y Zack Cozart pegaron dos jonrones cada uno el viernes y los Rojos de Cincinnati conectaron seis de ellos en total, incluyendo un grand slam de Xavier Paul, para propinar a los Nacionales de Washington su primera derrota de la campaña, una paliza de 15-0.
Washington era el único equipo invicto de las Grandes Ligas.
Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 1-0.
Kansas 13
Filadelfia 4
(AP) Filadelfia.

Alex Gordon y Chris Getz conectaron tripletes con casa llena y los Reales de Kansas City vinieron de atrás para derrotar 13-4 a Filadelfia, arruinando el primer juego de los Filis en casa.
El partido de interligas fue un duelo extraño entre equipos que se enfrentaron por primera vez en la Serie Mundial de 1980. Los Reales remontaron de una desventaja de 4-0 para vencer al abridor Kyle Kendrick y los Filis.
Luego de pegar un total de 17 hits en sus primeros tres juegos frente a los Medias Blancas de Chicago, los Reales registraron 19 ante los Filis. Eric Hosmer bateó de 5-4 con tres carreras remolcadas.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas, Salvador Pérez de 6-1 con anotada. El dominicano Miguel Tejada de 1-1 con anotada.
Gigantes 1
Cardenales 0
(AP) San Francisco.

Barry Zito salvó la temporada de San Francisco al vencer a los Cardenales en la serie de campeonato de la Liga Nacional en otoño pasado, y de nuevo consiguió una importante victoria por 1-0 sobre San Luis el viernes, en la celebración de los Gigantes por su título de la Serie Mundial en su debut en casa de la temporada.
Zito superó en duelo desde la lomita a Jake Westbrook en su primer partido de la campaña. El zurdo también pegó un toque de sacrificio que propició la única carrera de San Francisco en el cuarto episodio, cuando el puertorriqueño Ángel Pagán negoció un boleto con las bases llenas. Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Yadier Molina de 3-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 3-0 con una carrera impulsada. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-0; Sandoval de 3-0; y Gerardo Blanco de 3-1 con una carrera anotada.

Beltré y Cruz sobresalen en la victoria de los Rangers


Ian Kinsler pegó el sencillo para tomar la delantera definitiva con dos outs en el octavo episodio, con lo que los Rangers de Texas dieron a sus aficionados muchos motivos para festejar el viernes con el debut del equipo en casa y un triunfo por 3-2 sobre Josh Hamilton y los Angelinos de Los Angeles.
Hamilton fue cinco veces convocado al juego de Estrellas y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, cuando jugaba con Texas, antes de irse con sus rivales divisionales, los Angelinos, por un contrato a cinco años por 125 millones de dólares apenas hace unos meses. Finalizó de 4-0 y fue abucheado al ser presentado y el público festejó los dos ponches que le propinaron.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0; Albert Pujols de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 4-3 con una anotada.
Detroit 8
Yankees 3
(AP) Detroit

Prince Fielder bateó un jonrón de tres carreras para devolver la ventaja a los Tigres en el quinto inning y agregó uno de dos en el séptimo, para guiar el viernes a Detroit a una victoria de 8-3 sobre los Yankees de Nueva York.
Fielder conectó sus dos primeros cuadrangulares de la campaña ante una multitud de 45.051, la mayor de un día inaugural de temporada en los 14 años del Comerica Park.
El dominicano Iván Nova (0-1) abrió para los Yankees y toleró cuatro carreras y cinco hits en 4 2-3 innings.
Por los Tigres, los venezolanos Infante de 4-2, una anotada y una empujada; y Miguel Cabrera de 2-0, dos anotadas y una empujada. El dominicano Jhony Peralta de 4-0.
Por los Yankees, los dominicanos Núñez de 1-0 y Robinson Canó de 4-1, una anotada.
Rays 4
Indios 0
(AP) ST. Petersburg.

Matt Moore lanzó seis entradas sin recibir carrera y Ben Zobrist remolcó tres carreras con lo que los Rays de Tampa Bay dominaron el viernes por 4-0 a los Indios de Cleveland.
Moore (1-0) limitó a los Indios a un par de imparables de Michael Bourn, dio dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores. El zurdo de 23 años retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó, y abandonó el partido luego de 100 lanzamientos al plato.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 3-0.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0 con una carrera impulsada. El venezolano José Lobatón de 3-2.
Orioles 9
Mellizos 5
(AP) Baltimore.

Chris Davis extendió su tórrido arranque de temporada con un grand slam y cinco carreras remolcadas, y los Orioles de Baltimore lograron una victoria con cinco carreras en el octavo episodio para terminar 9-5 sobre los Mellizos de Minnesota.
Davis se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en pegar cuadrangular en sus primeros cuatro partidos en una temporada, junto con Willie Mays, Mark McGwire y el dominicano Nelson Cruz. Va de 15-9 (.600) con cuatro jonrones y 16 carreras remolcadas en la campaña.
 Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una carrera impulsada.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 1-0.

Abucheos para Hamilton en Texas

ARLINGTON, Texas -- Antes idolatrado, ahora el más odiado.
Cada paso, cada movimiento, cada respiro... Josh Hamilton fue recibido con abucheos en su primera visita al Rangers Ballpark de Arlington como parte de los Angelinos de Los Angeles.
Rangers Fans
A pesar de los abucheos, Hamilton firmó autógrafos antes del partido en Texas.
El ex jardinero de los Vigilantes de Texas recibió fuertes silbatinas con abucheos por parte de la mayoría de los 48,845 aficionados que asistieron al partido inaugural de las Grandes Ligas en Arlington. Fue algo que Hamilton esperaba después de abandonar el equipo para el que jugó las anteriores cinco temporadas y con el que vivió sus mejores momentos como peloteros profesional e irse con su más acerrimo rival.
"No estoy dispuesto a probar que nadie está equivocado", dijo Hamilton. "Sólo vengo a jugar el partido como siempre lo he hecho, duro y con todo lo que tengo".
"Si me abucheaban a veces cuando estaba aquí, qué puedo esperar ahora...", agregó. "Así que no espero nada menos, en especial jugando para los Angelinos".
Los Vigilantes derrotaron 3-2 a los Angelinos en el primero de la serie entre ambos rivales de la División Oeste de la Liga Americana.
Hamilton se ponchó en sus primeros dos turnos al bate, pero desde que salió a calentar en el jardín derecho y en la práctica de bateo recibió muestras bastante agresivas contra él.
El jardinero ha sufrido seis ponches consecutivos en el Vigilantes Ballpark, si se añaden los cuatro que sufrió en la eliminación del partido de vida o muerte entre comodines en la postemporada anterior.
"Sólo quiero que recuerden que mi familia estará en el estadio", mencionó Hamilton antes del partido. "Espero que abucheen, si es que eso quieren hacer, pero que respeten a mi familia; todos los conocen aquí".
El ex jardinero central de los Vigilantes llegó en el 2008 en un canje con los Rojos de Cincinnati.
De inmediato se convirtió en un ídolo en el área de Dallas-Fort Worth, gracias a sus más de 100 carreras producidas cada año y su feroz defensiva.
A escala nacional, pasó a ser uno de los peloteros más admirados, después de que rompió la marca de jonrones en un Derby del Juego de Estrellas para una ronda en el Yankee Stadium.
Sin embargo, la temporada pasada comenzó a derrumbarse entre sus seguidores por un mal cierre; en el último mes de la campaña bateó para .250, faltó a varios partidos por supuestos problemas de visión provocados por deshidratación y cometió pifias a la defensiva.
"Es un hecho que Josh quiere jugar bien aquí porque ese tipo de abucheos motivan a un competidor como él", consideró el jardinero de los Angels, Mike Trout. "Creo que Josh está tratando de hacer demasiado".
Los Vigilantes perdieron el liderato divisional que habían sostenido desde la primera semana de temporada y fueron eliminados en el partido de comodines. Muchos en Texas culparon a Hamilton de la debacle.
"Yo recuerdo qué tan grande fue con nosotros como persona y como compañeros", dijo el jardinero de los Vigilantes Nelson Cruz. "Me ayudó cuando lo necesité, en especial el primer año que llegué aquí".
"No pudo culparlo por irse", agregó. "Esto es un negocio".
Hamilton, quien tiene un hit en 16 turnos esta temporada con una carrera producida, dijo antes del encuentro que aún vive y planea seguir en el área Dallas-Fort Worth, donde además de jugar para los Rangers se convirtió en pastor religioso.
"Me siento feliz de volver a casa", comentó Hamilton en una conferencia de prensa con más de 50 periodistas. "Anoche por fin dormí en mi casa después de mucho tiempo. Me sient contentó, aquí viví la mejor etapa de mi carrera profesional".
Hamilton reconoció sentir nostalgia desde que puso su primer pie en el estadio, donde se encontró con amigos y conocidos, entre ellos el manager Ron Washington y el presidente Jon Daniels.
"Me saludé con ellos con un abrazo", afirmó. "Son dos personas que apreció y a las que siempre agradeceré la oportunidad que me dieron".
Los Vigilantes y los Angelinos disputarán su segundo partido de la serie este sábado a partir de las 3:05 hora local, 4:05 tiempo del Este.
El zurdo Matt Harrison (0-1, 7.94) será el abridor de los Vigilantes, que enfrentarán a Tommy Hanson (0-0), de los Angelinos.
"Este sigue siendo mi hogar", comentó. "Y seguirá siéndolo. Aquí vivo y planeo seguir viviendo aquí".

Lakers sigue en pelea por 8º sitio


 LOS ÁNGELES -- Por primera vez en tres enfrentamientos, Los Angeles Lakers lograron imponerse a Memphis Grizzlies 86-84. La victoria fue cosa de varios suspiros. El de Kobe Bryant al fallar un lanzamiento que podría haber cerrado la victoria antes de tiempo, el de Dwight Howard (nueve puntos y 10 rebotes) por errar un tiro libre y anotar el otro, y el de Mike Conley por no forzar la prórroga en la última jugada del partido. Y entonces llegó el desahogo lagunero, la tercera final con final feliz de las seis que restan.
Utah Jazz y Dallas Mavericks no dieron margen de error a los Lakers con su victoria sobre New Orleans Hornets y Sacramento Kings. Vencer era un imperativo y no lo tenían nada fácil frente a unos Grizzlies en racha que acumulaban cuatro victorias al hilo y están colocados en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Kobe Bryant (24 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes) volvió a ser el jugador más destacado de la cita. La Mamba Negra jugó un gran partido, aunque no estuvo acertado en los últimos lanzamientos del encuentro.
Pau Gasol (19 puntos, nueve rebotes y tres asistencias) completó un gran partido. Su solidez y efectividad le erigieron como un valor seguro y logró imponerse en su duelo con Marc Gasol (11 puntos y ocho rebotes), quien se mostró imponente en defensa.
La baja de Steve Nash, que sufre molestias en la cadera y el aductor fue suplida por Steve Blake (seis puntos y cuatro asistencias).
Los laguneros llegaron a tener una ventaja de 13 puntos en la primera mitad gracias a su labor defensiva, que redujo la efectividad de Memphis a un 38 por ciento. Pero a poco más de dos minutos para el descanso, se desinflaron para permitir a sus rivales colocarse a una distancia de cuatro puntos que finalmente quedó ampliada a siete. Si la energía que mostraron los laguneros en el primer cuarto fue capaz de sobrepasar a una de las mejores defensas de la liga. El juego que desplegaron en el tercer periodo dejó mucho que desear. Memphis certificó la remontada gracias a un Marc Gasol imponente en la pintura y los cuatro balones perdidos en cuatro minutos de los locales cayeron como una losa demasiado pesada.
Pero la espalda de los Lakers está acostumbrada a esto y mucho más. Y la solidez defensiva volvió a hacer acto de presencia para reducir una ventaja visitante que se había colocado en siete puntos. Cuatro canastas al hilo y un tiro libre de los laguneros volvieron a darle la vuelta al marcador a 1.04 del final del tercer cuarto. Un último periodo de lo más competido acabó por brindarle la victoria final a los Lakers, que siguen enganchados en la octava plaza que da derecho a playoffs.
Antawn Jamison (13 puntos y cinco rebotes) sintió molestias en la muñeca derecha, aunque se mostró muy efectivo, al igual que Earl Clark (13 puntos y cinco rebotes) quien desplegó un gran juego en ambos lados de la cancha.
Memphis no pudo cerrar el encuentro a pesar de las buenas actuaciones de Mike Conley (21 puntos y seis asistencias), quien no pudo penetrar la defensa lagunera en la última acción; Jerryd Baysless (14 puntos y seis asistencias) Zach Randolph (15 puntos y siete rebotes).
El próximo encuentro de los Lakers será frente a Los Angeles Clippers el domingo.

Thunder empató en el liderato del Oeste a Spurs con triunfo sobre Pacers


INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. -- Kevin Durant superó un moretón en la pantorrilla izquierda y anotó 34 puntos y Russell Westbrook aportó 24 puntos, llevando el viernes a los Thunder de Oklahoma City a una victoria de 97-75 ante los Pacers de Indiana.
Oklahoma City (56-20) ha ganado tres partidos consecutivos para avanzar a un empate con San Antonio en la primera posición de la Conferencia del Oeste.
La victoria coronó una impresionante barrida de triunfos seguidos por los Thunder, que vencieron a los Spurs el jueves por la noche. Impidieron que los Pacers ganaran su primer título de la División Central en nueve años, pero Indiana (48-28) podría obtenerlo el sábado en Washington.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 05 DE ABRIL DEL 2013.


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(23-52, 10-28 Visitante)
  • 26
  • 26
  • 22
  • 23
  •  
  • 97
(39-37, 26-12 Local)
  • 28
  • 24
  • 16
  • 23
  •  
  • 91
CavaliersCeltics
PTSThompson29Green23
Reb.Thompson17Green9
ASTIrving8Crawford5
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com