.

martes, 27 de enero de 2015

Johan Santana no lanzará en la final de Venezuela



CARACAS, Venezuela -- Johan Santana no volverá a lanzar en lo que resta de temporada del béisbol profesional venezolano, anunció este lunes el manager de los Navegantes del Magallanes, Carlos García.
García informó que la recuperación del doble ganador del premio Cy Young ha sido más lenta de lo esperada, por lo que quedaba descartado para iniciar el posible quinto encuentro de la final, ante los Caribes de Anzoátegui.
Santana, de 35 años de edad, presentó algunas molestias en su hombro izquierdo luego de su debut en la postemporada, el pasado 13 de enero, contra los Tigres de Aragua.
Esos inconvenientes le han impedido realizar su rutina de preparación entre aperturas, razón por la cual el pasado jueves no pudo realizar una presentación que tenía pautada ante las Águilas del Zulia.
El zurdo le había informado la semana pasada al gerente general del Magallanes, Luis Blasini, que deseaba iniciar uno de los encuentros de la final y para eso se estaba preparando, pero la fatiga en su hombro izquierdo no ha cesado, si bien ha sido capaz de realizar sesiones de bullpen.
En su primera y única presentación de la campaña, trabajó por espacio de dos entradas, en las que estuvo perfecto y realizó 17 envíos.
Santana procura volver a Grandes Ligas en 2015, después de no lanzar en ese nivel desde 2012, con los Mets de Nueva York. En el 2013 sufrió una lesión en el hombro izquierdo que requirió una segunda intervención quirúrgica, luego de la que había tenido al final de 2010. El año pasado, con los Orioles de Baltimore, se lesionó el talón de Aquiles del pie izquierdo, cuando estaba en una fase extendida de la pretemporada, y desde junio del año pasado no lanzaba.
Según diversos informes de prensa, el venezolano tiene en estos momentos una oferta con contrato de ligas menores. Los Mellizos de Minnesota, Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Azulejos de Toronto serían algunos de los equipos interesados en Santana.

Iglesias no ve la hora de volver a jugar por Tigres



DETROIT -- Por un momento, el infielder cubano de los Tigres, José Iglesias, se olvidó de qué año era al preguntársele sobre la oportunidad de trabajar con el coach del cuadro, el venezolano Omar Vizquel, en los Entrenamientos de Primavera.
"No veo la hora", dijo Iglesias. "Tenemos un nuevo mánager y …"
El piloto Brad Ausmus tomó las riendas del equipo la campaña pasada.
"Bueno, él ya no es tan nuevo. Yo soy el nuevo aquí", señaló Iglesias al corregirse.
Ese es el resultado de una campaña perdida. Mientras Ausmus llevaba a su equipo la temporada pasada y Vizquel seguía orientando a la defensa de los Felinos, Iglesias entrenaba en su hogar en Miami, recuperando la fuerza en sus piernas.
La carrera de Iglesias fue pospuesta por fracturas por estrés en ambas espinillas. Cuando arranquen los Entrenamientos de Primavera este año, el cubano podrá jugar otra vez. Pero no podrá hacerlo con el mismo ritmo que tenía antes de sufrir sus dolencias.
Hasta ahora, Iglesias se encuentra bien. Recibió el visto bueno para aumentar sus actividades tras consultar con los médicos el 16 de enero. Aunque no puede entrenar al 100 por ciento, Iglesias indicó que, "estoy cerca de hacerlo". No sabe exactamente cuándo podrá correr a toda velocidad, pero sabe que lo podrá hacer antes de que inicien los entrenamientos. Eso le permitirá ser parte de todas las prácticas del club durante la primavera.
"Siempre que corro estoy casi del 75 al 80 por ciento", indicó Iglesias. "He estado corriendo, fildeando rodados, bateando, saltando y haciendo de todo, sin ningún dolor. Y ésa es mi meta, mantenerme en salud".
Iglesias todavía tiene que lidiar con algo de desgaste, pero eso es de esperarse. Después de un año fuera del terreno, incluyendo varios meses sin poder apoyarse bien de sus piernas, está reforzando músculos que no usaba durante un bien tiempo.
"Recuerden, estuve lidiando con esto por todo un año y pude jugar a un alto nivel", dijo el jugador del cuadro al referirse a su primera temporada completa en Grandes Ligas con Boston y luego Detroit. "Pero trataré de superar esto. Con tal de que el hueso esté bien y no haya fracturas, aguantaré el desgaste".
Los médicos todavía no han encontrado el motivo de las molestias, agregó Iglesias. Algunos indicaron que su dieta puede ser un factor, y por eso el infielder trabajó con un nutricionista para consumir más calcio y Vitamina D.
"No importa cómo sucedió", manifestó Iglesias. "Me siento mejor físicamente y ahora sigo un plan de nutrición y me siento muy bien. Me siento mucho mejor que el año pasado".
Después de todo esto, ahora Iglesias valora más el deporte que no tuvo durante un año y hasta pudo haber perdido. Aparte de uno o dos juegos en la Serie Divisional de la Liga Americana, afirma que no vio tantos juegos de los Tigres por televisión. Pero mantuvo la comunicación con sus compañeros.
"Pude valorar más todo, porque el béisbol es lo que me encanta hacer", expresó Iglesias. "Ausentarme del terreno me ayudó a ser más paciente y me hizo amar más el juego. Nunca menosprecio lo que hago, pero fue decepcionante no poder jugar, porque me encanta jugar béisbol y estar con mis compañeros. Esta es mi familia".

Reporte: Yankees no le pagarían 6 millones a A-Rod


Alex Rodríguez. (Alexander Tamargo/Getty Images)
NUEVA YORK -- Los Yanquis de Nueva York ponderan no pagarle a Alex Rodríguez los 6 millones de dólares que debería recibir si batea seis jonrones más y empata a Willie Mays con 660 en el cuarto puesto de la tabla histórica.
Rodríguez firmó un contrato de 275 millones y 10 años con el equipo en diciembre de 2007. Aparte, un acuerdo de mercadeo dispuso pagos de 6 millones por seis hitos designados por los Yanquis. Cada pago debe desembolsarse a los 15 días del logro. A cambio, el equipo recibe los derechos de usar el nombre e imagen de A-Rod en mercancías bajo licencia.
Al momento del acuerdo, los hitos contemplados eran igualar los totales en jonrones de Mays, Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds, (762), y romper el récord histórico de Bonds.
Rodríguez se reincorporará al equipo el mes proximo, después de cumplir una suspensión de toda una temporada por dopaje. Aún le quedan tres y 61 millones en dinero garantizado dentro su vigente contrato.
Lo que pretenden los Yanquis sobre el pago de 6 millones fue descrito el lunes a The Associated Press por una fuente al tanto del acuerdo y que pidió no ser identificada debido a que no se ha autorizado formular declaraciones en público. Los Yanquis ignorarían los registros de jonrones de A-Rod, sin declararlos como un hito. El diario Daily News de Nueva York fue el primero en informar sobre los planes de los Yanquis.
Un paso en ese sentido podría obligar a que el gremio de peloteros presente una querella en nombre de Rodríguez. En caso que las partes no se pongan de acuerdo, el caso sería sometido a un juez de arbitraje.
Ron Berkowitz, portavoz de Rodríguez, declinó formular comentarios sobre las versiones.
A-Rod se reunió la semana pasada con Rob Manfred, el nuevo comisionado de Grandes Ligas y que estuvo a cargo de la investigación del escándalo de la trama de dopaje de la clínica Biogenesis. Ese fue el caso que derivó en la suspensión del pelotero por quebrantar el reglamento antidopaje y el contrato colectivo.
"Ocasionalmente, cuando los peloteros tienen un problema, me piden consejo, me vienen a ver, conversan conmigo sobre algo", dijo Manfred el lunes. "No le doy mucha importancia a esta reunión. Fue algo así. Un jugador quería verme. Tuvimos una breve reunión".
Rodríguez, tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, cumple los 40 años en julio y los Yanquis han indicado que planean cambiarle de función, de tercera base a bateador designado.

Pablo Sandoval a llegar a Fort Myers con anticipación



LEDYARD, Connecticut - El venezolano Pablo Sandoval tuvo que esperar casi tres décadas para ver y sentir nieve por primera vez.
Este fin de semana, dicha experiencia lo dejó sintiéndose como todo un niño. Y también aumentó su entusiasmo por integrarse a los Medias Rojas.
"La primera vez", dijo Sandoval al preguntársele si era la primera ocasión en que veía nieve. "Como niño, uno quiere jugar con todo eso. A mi edad, 28 años, es algo grande ver nieve por primera vez".
Sandoval se vio bien cómodo vistiendo su jersey de los Medias Rojas el sábado mientras participaba en el Winter Weekend del equipo en el Foxwoods Resort and Casino.
"Este es un juego para los fanáticos", dijo Sandoval, quien este invierno firmó un contrato de cinco años y US95 millones con Boston luego de jugar las primeras seis temporadas de su carrera con los Gigantes de San Francisco. "Respetar a los fanáticos es una de las cosas que tengo en mente. Especialmente en un nuevo equipo, hay que respetarlos y demostrarles que amas el juego. Hay que jugar duro para ellos".
El tercera base tiene tanto deseo de iniciar su 2015 que tiene previsto llegar a los entrenamientos de los Medias Rojas el 2 de febrero-tres semanas antes de la fecha oficial para los jugadores de posición.
"Lo antes posible, voy a llegar y unirme con los muchachos", dijo Sandoval, tres veces campeón con los Gigantes. "Va a ser divertido".
El manager de Boston, John Farrell, insinuó recientemente que Sandoval bateará quinto en el orden ofensivo del equipo, con Dustin Pedroia y los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramirez delante de él en el lineup.
"Creo que es una alineación profunda", dijo Sandoval. "Vamos a ayudarnos uno al otro, porque tenemos protección ahí. Pedroia, Big Papi, Hanley, yo, (Mike) Napoli. También par de jóvenes.
"Eso nos va a ayudar a hacer nuestros trabajos, porque no trataremos de hacer demasiado ni aspirar a hacerlo todo. Sólo trataremos de aprovechar las cosas".

Venezolanos Chávez y Gutiérrez firman con Seattle



SEATTLE -- Los jardineros venezolanos Endy Chávez y Franklin Gutiérrez firmaron contratos de ligas menores con los Marineros de Seattle y recibieron invitaciones para la pretemporada del equipo.
Chávez bateó para .276 con 12 dobles y 23 remolcadas en 80 juegos con los Marineros el año pasado.
Gutiérrez, un ganador del Guante de Oro como guardabosque central de Seattle, Gutiérrez apenas tuvo acción en 41 juegos en 2013 debido a lesiones musculares. Gutiérrez participó en solo 173 de los 486 juegos entre 2011-13 para Seattle, y fue colocado seis veces en la lista de incapacitados por diversas lesiones o enfermedades.
Seattle anunció las contrataciones el lunes.

Los Tomateros se coronaron campeones en México (10)


Los Tomateros ganaron la décima corona en su historia.
CULIACÁN, México -- Los Tomateros de Culiacán se proclamaron el lunes campeones de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico tras imponerse 4-3 a los Charros de Jalisco, gracias a una sólida apertura de Anthony Vázquez y tres carreras en la tercera entrada del encuentro.
Culiacán conquistó el décimo título de su historia y el primero desde 2004, cuando vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón. Ahora representarán a México en la Serie del Caribe que se disputará en San Juan, Puerto Rico.
Anthony Vázquez (2-0) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y dos tercios de tres imparables y dos carreras, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Óscar Villarreal (4) concretó el rescate tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó.
Marco Tovar (1-2), tuvo otra titubeante apertura y cargó con el descalabro tras permitir cinco imparables y cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación.
Los Tomateros aseguraron su victoria en la tercera entrada con tres anotaciones, Rico Noel empujó una con un sencillo productor y Eric Farris empujó dos más con otro sencillo. Ismael Salas (2) sacudió un cuadrangular solitario en la cuarta entrada para aumentar la ventaja de los Tomateros.
Los Charros reaccionaron con sendos cuadrangulares solitarios de Marquez Smith (4) y Cristopher Retherford (3), pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.
El juego fue el último disputado en la historia del Estadio General Ángel Flores, que fue casa de los Tomateros desde 1948.

En Venezuela : Pinto acerca a Navegantes en la serie final


Los Navegantes tomaron un respiro en la serie al mejor de siete.
CARACAS -- El receptor Josmil Pinto encabezó el ataque de los Navegantes del Magallanes el lunes, cuando lograron su primera victoria de la final del béisbol profesional venezolano, al aplastar 10-3 a los Caribes de Anzoátegui en el tercer encuentro de la fase decisiva.
Luego de que los Caribes tomaran el control del encuentro en el primer episodio, con dos carreras, Pinto conectó un jonrón con dos compañeros en las bases, en el cierre del episodio, para darles la ventaja 4-2 a los Navegantes. A partir de ese momento, el Magallanes comandó el encuentro.
Pinto impulsó otra carrera en el quinto inning, en el cual los Navegantes fabricaron otro rally de cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por el jardinero central Ezequiel Carrera, con un sencillo al centro.
El Magallanes cerró su cuenta en el sexto acto, con un jonrón productor de dos carreras por parte del campocorto Ronny Cedeño, quien finalizó el encuentro de 5-3, con dos fletadas. Pinto culminó su actuación de 4-2, con dos impulsadas, mientras que Carrera lo hizo de 4-1, con dos remolcadas.
La victoria fue para el abridor de los Navegantes, Josh Lowey (1-0), al trabajar por espacio de cinco entradas, en las que aceptó seis hits y dos carreras --una sucia. Ponchó a dos hombres y dio dos bases por bolas.
Junior Guerra (0-1) cargó con el revés tras permitir cinco incogibles y siete anotaciones --dos sucias-- en cuatro episodios, en los que otorgó un par de boletos y ponchó a tres.
Por los Caribes destacó el jardinero derecho, Félix Pérez, al bater de 4-3, con una carrera remolcada.
Con el triunfo los Navegantes colocaron la serie final 2-1, todavía a favor de Caribes, pero el martes, nuevamente en Valencia, tendrán la oportunidad de nivelarla.

Gigantes vencen a EStrellas 12 carreras a 5

Gigantes del Cibao, Campeones!!!



SAN FRANCISCO DE M.— Con un estadio Julián Javier a toda capacidad y una ofensiva de 16 imparables que reaccionó  a tiempo, los Gigantes del Cibao se han proclamado como los nuevos campeones del béisbol profesional de la República Dominicana al vencer en el octavo juego de la serie final a las Estrellas Orientales 12 carreras por 5.

Salieron decididos los bateadores de los Gigantes a ponerle fin a la serie final. Las primeras entradas fueron un infierno para las Estrellas Orientales. Las posibilidades de acabar con el que parece un interminable camino de fracasos se iban desvaneciendo en la medida que la ofensiva de los de San Francisco de Macorís castigaba a los lanzadores del dirigente Dean Treanor.

Primero Marlon Arias, luego Waldis Joaquín. Ambos recibieron de manera inmisericorde la indetenible ofensiva que encabezaron durante los primeros cuatro episodios los bates de Maikel Franco, Mel Rojas Jr. y Carlos Peguero. Los Gigantes no querían un noveno partido que decidiese el campeonato en el Tetelo Vargas. Salieron dispuestos a conseguir el título ante su afición.

Es el primer campeonato que logra esta franquicia en sus 19 años de historia en los que han sido Gigantes del Nordeste, Pollos Nacionales, Pollos del Cibao, hasta llegar a  Gigantes del Cibao. Igual cantidad de nombres para igual cantidad de grupos que en diferentes etapas han manejado la franquicia.

Un título que hace olvidar aquel  fatídico 1999, año en el que la novena tocó fondo al establecer una marca negativa de 9 triunfos y 51 derrotas que aún permanece.
La del 2014-2015 es un triunfo colectivo. Unos directivos que jamás se acomodaron en el conformismo y realizaron las gestiones para darle al dirigente Audo Vicente la mejor plantilla posible.

El equipo, sin esas superestrellas que contaminan camerinos, con jugadores discretos que aún esperan establecerse en las Grandes Ligas pero que dejan el alma en el terreno de juego bajo la disciplina de la estrategia de un Vicente que supo sacarle provecho a una nómina que nunca fue dada como favorita en ninguna de las tres instancias del campeonato.

Tan importante como necesaria fue aquella victoria en el tercer partido de la serie final que evitó que los de San Pedro se fueran delante 3-0. Cortaron una racha de ocho triunfos consecutivos de un equipo que en ese momento parecía destinado a terminar con esos funestos 47 años de sinsabores.

No fue así. Rafael Pérez silenció los hasta ese momento calientes bates de los verdes que habían producido 18 carreras en los dos primeros partidos.  Los boricuas Mario Santiago y Giovanni Soto, y el estadounidense Parker Frazier, se encargaron de completar las cuatro victorias seguidas que le dieron rumbo definitivo a la serie.

Incontestable victoria en el octavo juego de la serie que otorga a los Gigantes su primer campeonato. Enhorabuena. San Francisco merece disfrutar!
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com