.

sábado, 28 de febrero de 2015

LIGA DE LAS AMÉRICAS - JACK 6 PUNTOS, 5 REBOTES EN DERROTA DE TROTAMUNDOS ANTE PEÑAROL

El ala-pivot dominicano Jack Martínez y su equipo Trotamundos de Carabobo (Venezuela) cayeron el pasado viernes 64 por 73 ante Peñarol (Argentina), en encuentro correspondiente al Grupo 2 de las Semifinales de la Liga de las Américas.
Jack, encestó 6 puntos, capturó 5 rebotes, repartió dos asistencias y bloqueó un lance en 24 minutos accionados, tiró de 9-3 (33%) desde el campo incluyendo de 2-0 del arco de tres puntos y tiró de 2-0 de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +5.
Trotamundos de Carabobo (Venezuela), se miden este sábado ante Flamengo (Brasil), en la continuación del Grupo 2 de la Semifinales de la Liga de las Américas.

PUERTO RICO - CORONADO Y BRUJOS A SEMIFINALES DEL TORNEO PREPARATORIO

El armador escolta dominicano Juan Coronado y su equipo Brujos de Guayama vencieron el pasado viernes 100 por 84 a Leones de Ponce, en los cuartos de final del Torneo Preparatorio Directv del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN).
Coronado, concluyó el partido con 5 puntos, un rebote, una asistencia, 5 faltas personales en 18:17 minutos, tiró de 4-2 (50%) desde el campo incluyendo de 3-1 (33%) del arco de tres puntos y tiró de 1-0 de la línea de lances libres, registrando eficiencia de +4.
Brujos de Guayama, se medirán este sábado en semifinales ante Atenienses de Manatí.

EQUIPO DOMINICANO, “EXCESO” DE ESTATURA DE CARA AL PREOLÍMPICO

SANTO DOMINGO.- La época en la que la estatura, además del armador, era un dolor de cabeza y que condenaba a la selección dominicana de baloncesto a apelar a la velocidad parece haber terminado… de momento.
Es tal la abundancia de jugadores altos que si el cuerpo técnico tuviera a su disposición todo el material habilitado con cédula dominicana le sería un gran problema definir la banca y otras posiciones de la parte trasera.
Karl Towns Jr.
Desde los curtidos Al Horford (6’10), Jack Michael Martínez (6’8), Eloy Vargas (6’11) y Eulis Báez (6-7) hasta figuras emergentes como Karl Towns (7’0), Ronald Roberts (6’8), Orlando Sánchez (6’9) y Ángel Delgado (6’9) la parte delantera de la cancha luce bien resguardada de cara al torneo Pre-Olímpico que se jugará el verano próximo.
Este grupo puede recibir otro integrante que puede defender cerca del aro si se materializa el regreso de Charlie Villanueva, quien ha entrado en los planes de la gerencia para ocupar el puesto del jugador nacionalizado.
El Pre-Olímpico que se disputará entre el 25 de agosto y 6 de septiembre en México apenas repartirá dos plazas para los Juegos de Río de Janeiro de 2016. Diez países competirán por esos boletos y Dominicana sale entre los favoritos junto a Argentina, Canadá, Puerto Rico, México y Venezuela.
Estados Unidos, actual campeón Mundial y Olímpico, y el anfitrión Brasil no tomarán parte del clasificatorio por tener sus boletos asegurados.

34 los bigleaguers venezolanos que se asoman para iniciar la temporada como titulares

ASES CRIOLLOS
Lanzador Club Pos Orden
Félix Hernández SEA P 1.°
Aníbal Sánchez DET P 2.°
Hénderson Álvarez MIA P 2.°
Jhoulys Chacín COL P 2.°
Carlos Carrasco CLE P 3.°
TAPONEROS
Lanzador Club Pos
Francisco Rodríguez MIL P
Héctor Rondón CHC P
WRJoseAltuve5
EN EL TERRENO
Jugador Club Pos
Wilson Ramos WAS C
Miguel Montero CHC C
Francisco Cervelli PIT C
Salvador Pérez KCR C
Robinson Chirinos TEX C
Víctor Martínez DET BD
Miguel Cabrera DET 1B
José Altuve HOU 2B
Omar Infante KCR 2B
Maicer Izturis TOR 2B
Alberto Callaspo ATL 2B
Pablo Sandoval BOS 3B
Martin Prado MIA 3B
Luis Valbuena HOU 3B
Yangervis Solarte SDP 3B
Asdrúbal Cabrera TBR SS/2B
Alcides Escobar KCR SS
Elvis Andrus TEX SS
Wilmer Flores NYM SS
Freddy Galvis FIL SS
Eduardo Escobar MIN SS
Alexi Amarita SDP SS
Oswaldo Arcia MIN LF
David Peralta ARI LF
Avisaíl García CHW RF
Ender Inciarte ARI CF
Carlos González COL RF

El zurdo Chris Sale sufrió una fractura en el pie derecho ( White Sox)-12-4 con efectividad de 2.17 y 208 ponches


Chris Sale.
GLENDALE, Arizona - El zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Chris Sale, sufrió una fractura en el pie derecho que lo mantendrá fuera de acción durante tres semanas, informó el club.
El pitcher, quien se lesionó en un accidente doméstico, se someterá a más análisis una vez que merme la inflamación para determinar su disponibilidad para el Día Inaugural.
Se espera que Sale esté entre los candidatos para el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2015.
Sale, quien cumplirá 26 años de edad el 30 de marzo, terminó en el tercer lugar en las votaciones para dicho galardón el año pasado luego de registrar foja de 12-4 con efectividad de 2.17 y 208 ponches en 174 innings de labor por los Patipálidos.

Ronald Belisario sufre fractura en el hombro izquierdo , se lesionó mientras salia de una piscina (Tampa Bay )


Ronald Belisario.
El derecho venezolano Ronald Belisario, quien firmó un contrato de liga menor con los Rays a principios de febrero, se perdería el inicio de la temporada regular debido a una fractura en el hombro izquierdo.
El oriundo de Maracay se lesionó antes de reportarse a los entrenamientos mientras salía de una piscina, según un informe del Tampa Bay Times, y no participará en actividades en el terreno por al menos dos semanas.
Se esperaba que Belisario, de 32 años de edad, compitiera por un rol en el bullpen de Tampa Bay luego de registrar foja de 4-8 con promedio de carreras limpias de 5.56 y ocho salvamentos por los Medias Blancas de Chicago en el 2014.

Dominicano Rainel Rosario es operado de su apendicitis en Japón


El dominicano de los Carpas de Hiroshima Rainel Rosario, quien fuera diagnosticado el pasado 8 de febrero con apendicitis aguda, fue operado ayer en un hospital de la ciudad para tratar el problema, según reportan diversos medios japoneses.
 
   Los médicos que lo atendieron apelaron primero a un tratamiento basado en medicamentos para intentar corregir el problema, pero al ver que la situación no mejoraba decidieron apelar a la cirugía para eliminarlo por completo.
 
   El proceso de recuperación del jugador comenzará en los próximos días y de acuerdo a como vaya progresando se decidirá cuándo podrá volver a entrenar con el resto de sus compañeros de equipo.
 
   La baja temporal del dominicano le abre las puertas al venezolano Jesús Guzmán, quien debutará con el club esta temporada y en principio estaba destinado a pelear por un puesto en el roster activo.
 
   No obstante, la ausencia de Rosario, sumada a su buena actuación hasta ahora en la pretemporada, muy probablemente le permita al criollo comenzar la campaña como el jardinero izquierdo titular del equipo.

Estrellas de Gautier de San Pedro de Macoris barrieron en Clásico Pequeñas Ligas

Las Estrellas de Gautier ganaron sus dos partidos en la jornada sabatina del Clásico de Pequeñas Ligas 2015, que se juega en el Play de Softbol 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los petromacorisanos derrotaron  10 carreras por 7 a los Metros de Villa Mella en la jornada matutina y en la tarde dispusieron 10 por 0 de los Estudiantes de San Jerónimo.
Gautier tiene record de 3-1 en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, único evento de béisbol infantil del país que se transmite en televisión nacional. Los juegos se pueden ver en vivo por CDNSportsmax. Los Metros tiene 0-2 y los Estudiantes 2-1.
El héroe del primer partido fue el lanzador y antesalista Carlos Tellería, quien realizó un relevo salvador con 3.2 entradas de una carrera y con el bate aportó doble, sencillo, una anotada y remolcó la carrera decisiva.
Las Estrellas marcaron tres carreras en el cierre del quinto, incluido el sencillo de Tellería que colocó la pizarra 8-7. Luis Santana aportó jonrón solitario y anotó tres carreras. Los partidos se juegan a seis entradas.
En el segundo choque,  Wermin Santana lanzó blanqueada con seis hits, dos boletos y cuatro ponches, amarrando los bates de los dirigidos por Enrique –Quique- Cruz, inmortal del Deporte Dominicano.
Alexander Mojica aportó jonrón con dos impulsadas y dos anotadas. Luis Antonio Louis pegó sencillo e impulsó dos.
En otro partido, los Rayos del Oeste (1-1) vencieron 5-3 a los Lobos del Distrito (1-2), inspirados en un jonrón de tres carreras de Orelví Martínez. José Bautista conectó un jonrón y remolcó las otras dos anotaciones de los representantes de Caballona, Santo Domingo Oeste.
Enmanuel Rosario lanzó juego completo de tres carreras limpias, dos hits, seis bases y cinco ponches. La anotaciones de los Lobos llegaron por cuadrangular con dos a bordo de Fernando Castro.  

KYLE LOWRY: “ MI JUEGO ES UNA BASURA “ ha promediado 13,4 puntos y 5,9 asistencias en los 12 últimos partidos de su equipo


Más claro , imposible. “¿Yo? Soy basura. Mi juego es basura“, dijo Kyle Lowry,  el base y jugador estrella de los Toronto Raptors

Estas declaraciones a la ESPN responden a la mala racha de la franquicia canadiense, agravada después del parón con motivo del All-Star.
El equipo  ha perdido cinco de sus últimos diez encuentros, cona racha de tres derrotas consecutivas, y Lowry ha bajado su rendimiento. El base, que participó en el partido de las estrellas por primera vez en su carrera, ha promediado 13,4 puntos y 5,9 asistencias en los 12 últimos partidos de su equipo. “Estoy aquí trabando duro, intentando centrarme y volver a mi juego“, aseguró  Lowry,  que espera reconducir a su equipo.

ATLANTICO FC ANUNCIA SU RUEDA DE PRENSA EL PROXIMO MARTES


Puerto Plata.- El onceno representativo de esta provincia celebrara su rueda de prensa el proximo martes 3 de marzo, a partir de la 5:30 de la tarde en el Restaurante Porto Fino de esta ciudad.

En la actividad se daran a conocer los intrantes del equipo, incluyendo sus refuerzos, director tecnico y todo el personal de apoyo, ademas del comite ejecutivo de el club.
En el encuentro con la prensa se anunciara el calendario de juego, transmisiones de los partidos, patrocinios y otras importantes informaciones para los fanaticos.
El Atlántico FC, es uno de los diez clubes que conforman la Liga Dominicana de Futbol y que a partir del 8 de marzo pondran a rodar el valon en la primera liga profesional en Republica Dominicana. Los demás integrantes son Cibao Fútbol Club de la ciudad de Santiago, Atlético Vega Real de La Vega, Moca FC de Moca, así como Atlético Pantoja, Barcelona Atlético, Bauger FC, Universidad O&M, de esta capital, así como La Romana y San Cristóbal FC de la ciudad de San Cristóbal.

FALLECE ANTHONY MASON EX JUGADOR DE LA NBA (10.9 PTS- 3.4ASIST-6.1 REB-0.3BL)


NUEVA YORK (AP) -- Anthony Mason, un recio alero que fue un muro defensivo con los Knicks de Nueva York en la década de los 90, ha fallecido, informó el equipo el sábado, Tenía 48 años.

El portavoz de los Knicks, Jonathan Supranowitz, confirmó el deceso de Mason.

Mason fue galardonado con el premio al mejor suplente de la NBA en 1995 con un equipo de los Knicks que fue eliminado en la segunda de los playoffs en uno de sus clásicas series de postemporada contra los Pacers de Indiana.

Mason jugó con Nueva York entre 1991-1996, y luego con los Hornets de Charlotte hasta 2000. Fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas en 2001 como integrante del Heat de Miami.

FEDERER VENCE A DJOKOVIC Y CONQUISTA TÍTULO DUBAI , 6-3, 7-5. Llegó a los 84 títulos en su carrera

DUBAI, Emirates Arabes Unidos. Roger Federer se adjudicó por séptima vez el título del torneo de Dubai al doblegar el sábado en dos sets 6-3, 7-5 al número uno mundial Novak Djokovic.
El astro suizo afrontó el partido a cinco aces de convertirse en apenas el cuarto tenista en la historia con 9.000 saques directos en su carrera. Totalizó 12 en la final.
Para revalidar el título en el torneo en superficie rápida, Federer supo levantar la siete bolas de quiebre que enfrentó. El serbio Djokovic, en cambio, cedió en las dos situaciones de quiebre de saque en las que lidió.
Djokovic, quien disputó su primer torneo tras consagrarse campeón del Abierto de Estados Unidos, mandó larga un revés en una bola de quiebre en el octavo game del primer set.
En la segunda manga, Djokovic se puso al frente 40-0 en el undécimo game. Pero Federer revirtió para quebrarle el servicio con una devolución de derecha cruzada.
Federer conquistó su segundo título de la temporada, que comenzó con una consagración en Brisbane. Llegó a los 84 títulos en su carrera.

JUGADORES DOMINICANOS EN ROSTERS DE 40 DE GRANDES LIGAS 2015


SANTIAGO.- DOMINICANOS EN ROSTERS DE 40 JUGADORES 
DE GRANDES LIGAS PARA EL 2015
Actualizado hasta: 13 de Diciembre del 2014 
Non-Roster: Invitado a entrenamientos de GL Fuera de Roster.
Prospectos: Ubicación como prospecto en su organización según MLB.
FA: Agente Libre en Lidom.
LIGA NACIONAL
Braves (5): Mauricio Cabrera (L), Juan Jaime (L), Arodys Vizcaíno (L), Zoilo Almonte (AC) y José Constanza (TE).
Prospectos: Arodys Vizcaíno (#4), Mauricio Cabrera (#8), Juan Jaime (#15).
Brewers (7-12): Wily Peralta (GC), Héctor Gómez (TE), Luís Jiménez (EO), Aramis Ramírez (L), Jean Segura (GC), Carlos Gómez (AC) y Elián Herrera (EO).
COACH (1): Mike Guerrero.
Cardinals (3-15): Carlos Martínez (AC), Tony Cruz (AC) y Johnny Peralta (AC).
Prospectos: RHP-Alex Reyes (L, #4), SS-Juan Herrera (EO, #9).
Cubs (5-20): Pedro Strop (E), Welington Castillo (L), Arismendy Alcántara (L), Starlin Castro (E) y Junior Lake (EO).
Prospectos: 3b-Jeimer Candelario (TE, #11), OF-Eloy Jiménez (FA, #12).
D’backs (2-22): Rubby De la Rosa (L) y Sócrates Brito (EO).
Prospectos: 2b/SS-Domingo Leyba (AC, #9), SS-Sergio Alcántara (FA, #14), RHP-Jeferson Mejía (FA, #15). 
RHP-José Martínez (EO, #17).
Dodgers (6-28): Pedro Báez (L), Carlos Frías (GC), Yimi García (AC), Juan Nicasio (AC), Joel Peralta (GC) y 
Juan Uribe (E). 
COACH (1-2): Manny Mota (temporada #35).
Prospectos: Pedro Báez (#12), Yimi García (#16), Carlos Frías (#17).
Giants (6-34): Santiago Casilla (E), RHP-Kendry Flores (TE), RHP-Joan Gregorio (GC), Joaquín Arias (AC), 
Ángel Villalona (TE) y Juan Carlos Pérez (AC). 
COACH (1-3): Hensley Meulens (de bateo, temporada #6).
Prospectos: LHP-Adalberto Mejía (GC, #4), RHP-Keury Mella (TE, #5), Kendry Flores (#16), Joan Gregorio (#18).
Marlins (4-38): Arquímedes Caminero (E), Domingo Germán (TE), José Ureña (AC) y Marcell Ozuna (GC).
Prospectos: RHP-José Ureña (#9), RHP-Domingo Germán (#10), LHP-Jarlin García (TE, #11), 
Arquímedes Caminero (#18).
Mets (10-48): Darío Álvarez (AC), Bartolo Colón (AC), Jeurys Familia (GC), González Germen (TE), Jenrry Mejía (L), 
Rafael Montero (E), Hansel Robles (L), Gabriel Ynoa (GC), Juan Lagares (AC) y César Puello (TE).
Prospectos: Rafael Montero (#6), SS-Amed Rosario (FA, #7), Gabriel Ynoa (#12), César Puello (#13), 
RHP-Marcos Molina (FA, #16), 3b-Jhoan Ureña (FA, #20).
Nationals (1-49): INF-Wlmer Difó (GC).
Prospectos: C-Pedro Severino (AC, #11), RHP-Jefry Rodríguez (FA, #12), Wilmer Difó (#19), 
RHP-Reymaldo López (L, #20).
Padres (4-53): Joaquín Benoit (AC), Frank Garcés (TE), Abraham Almonte (E) y Rymer Liriano (L).
Prospectos: Rymer Liriano (#6), Franchy Cordeno (FA, #13), 3b-Gabriel Quintana (TE, #19).
Phillies (5-58): Luís García (EO), Héctor Neris (TE), Nefi Ogando (AC), Joely Rodríguez (GC) y Maikel Franco (GC).
COACH (1-4): Juan Samuel (de Primera, temporada #14, 3ª con PHI, más 7 con DET y 4 con BAL).
Prospectos: 3b-Maikel Franco (#3), C-Deivi Grullón (FA, #8), LHP-Joely Rodríguez (#19).
Pirates (10-68): Antonio Bastardo (GC), Francisco Liriano(E), Radhamés Liz (EO), Stolmy Pimentel (EO), Pedro Álvarez (AC), Pedro Florimón (E), SS-Alen Hanson (TE), Willy García (AC), Starling Marte (E) y Gregory Polanco (E).
Non-Roster: Gustavo Núñez (EO), Deibinson Romero (E).
Prospectos: Alen Hanson (#6), Willy García (#13).
Reds (5-73): Carlos Contreras (TE), Daniel Corcino (E), Johnny Cueto (EO), Jumbo Díaz (TE) y OF-Juan Durán (TE).
BULLPEN CATCHER: Nilson Antigua.
Prospectos: Daniel Corcino (#11).
Rockies (6-79): Jayson Aquino (TE), Yohan Flande (L), Wilín Rosario (AC), Cristhian Adames (TE), 
INF-Rosell Herrera (GC) y Rafael Ynoa (AC).
Prospectos: OF-Raimel Tapia (EO, #5), Rosell Herrera (GC, #6), Cristhian Adames (TE, #13), 
SS-Emerson Jiménez (AC, #14).
LIGA AMERICANA
Angels (2-81): Erick Aybar (L) y Albert Pujols (GC).
COACH (1-5): Alfredo Griffin (de Primera, temporada #18, 16ª con Angels, más 2 con TOR).
Prospectos: OF-Natanael Delgado (FA, #13), RHP-Víctor Alcántara (EO, #15).
Astros (4-85): Samuel Deduno (AC), Michael Feliz (L), Jonathan Villar (AC) y Domingo Santana (L).
Prospectos: Domingo Santana (#3), Michael Feliz (#7), OF-Teoscar Hernández (TE, #11).
Athletics (2-87): Fernando Abad (TE) y RHP-Raúl Alcántara (EO).
Non-Roster: Ángel Castro (AC).
Prospectos: Raúl Alcántara (#8), Michael Ynoa (#18).
Blue Jays (3-90): Edwin Encarnación (AC), José Reyes (GC) y José Bautista (L).
Non-Roster: Jonathan Díaz (GC).
Prospectos: RHP-Miguel Castro (L, #11), SS-Dawel Lugo (L, #12), RHP-Alberto Tirado (FA, #15), 
LHP-Jairo Labourt (FA, #16), SS-Richard Ureña (FA, #18).
Indians (4-94): Danny Salazar (L), Erik González (E) y INF-José Ramírez (TE) y Carlos Santana (E).
Prospectos: C-Francisco Mejía (FA, #6), Erik González (#8), OF-Dorssys Paulino (EO, #12).
Mariners (6-100): LHP-Anthony Fernández (AC), Fernando Rodney (E), Robinson Canó (EO), Ketel Marte (GC), 
Nelson Cruz (GC), Julio Morbán (GC).
Prospectos: OF-Gabriel Guerrero (EO, #3), Ketel Marte (#8), Julio Morbán (#16).
Orioles (5-105): Zach Britton (L), Ubaldo Jiménez (L), Manny Machado (TE), Jimmy Paredes (E) y 
Alejandro De Aza (TE).
Prospectos: RHP-Ofelky Peralta (FA, #17), 3b-Jomar Reyes (FA, #20).
Rangers (5-110): Lisalverto Bonilla (E), Neftaí Feliz (TE), Román Méndez (TE), Hanser Alberto (GC) y Adrian Beltré (E).
COACH (1-6): Tony Fernández (Special Assistant).
Prospectos: Nomar Mazara (L, #10), OF-Jairo Beras (EO, #15), 1b-Ronald Guzmán (TE, #17), 
RHP-Marcos Diplán (FA, #20).
Rays (3-113): Alex Colomé (E), José Domínguez (L) y Enny Romero (E).
Non-Roster: Eugenio Vélez (TE).
Prospectos: SS-Willy Adames (L, #2), Alex Colomé (#5), Enny Romero (#6), José Domínguez (#14).
Red Sox (2-115): Hanley Ramírez (L) y David Ortiz (E).
Prospectos: 3b-Rafael Devers (FA, #5), OF-Manuel Margot (TE, #6), 2b-Wendell Rijo (TE, #16), RHP-Simón Mercedes (TE, #17).
Royals (8-123): Jandel Gustave (GC)-Regla 5, Kelvin Herrera (E), Yordano Ventura (AC), Francisco Peña (AC), Orlando Calixte (EO), Jorge Bonifacio (L), Carlos Peguero (GC) y Moisés Sierra (GC).
Prospectos: SS-Raúl A. Mondesí (L, #1), RHP-Miguel Almonte (GC, #5), Jorge Bonifacio (#7), Orlando Calixte (#13),
OF-Elier Hernández (GC, #18).
Tigers (4-127): Alberto Alburquerque (AC), Alfredo Simón (GC), RHP-José Alfredo Valdez (GC) y OF-Steven Moya (TE).
Prospectos: Steven Moya (#5), José Alfredo Valdez (#8), RHP-Melvin Mercedes (TE, #13).
Twins (5-132): Ervin Santana (L), Jorge Polanco (E), Miguel Sanó (EO), Danny Santana (AC) y Eduardo Núñez (TE).
Prospectos: Miguel Sanó (#2), Jorge Polanco (#7), RHP-Félix Jorge (FA, #11), RHP-Fernando Romero (GC, #17).
White Sox (6-138): Maikel Cleto (L), RHP-Raúl Fernández (TE), Francellis Montás (E), Héctor Noesí (L),Michael Ynoa (AC) y Leury García (GC).
Prospectos: Francellis Montás (#3), OF-Miker Adolfo (FA, #18)
Yankees (9-147): Dellin Betances (AC), José De Paula (GC), Iván Nova (E), Michael Pineda (L), RHP-José A. Ramírez (GC), Esmil Rogers (L), C-Gary Sánchez (TE), Alex Rodríguez (E) y Eury Pérez (E).
COACH (1-7): Tony Peña (de la banca).
Prospectos: RHP-Luís Severino (AC, #1), Gary Sánchez (#2), José A. Ramírez (#13), SS-Jorge Mateo (FA, #17),3b-Miguel Andújar (GC, #18).
BALANCE: 79 en Liga Nacional + 68 en Liga Americana = 147
MAYOR CANTIDAD EN “ROSTER DE 40”: 
Mets 10
Pirates 10
Yankees 9
Royals 8
Brewers 7
White Sox 6
Dodgers 6
Giants 6
Rockies 6
Mariners 6
AGENTES LIBRES (8)
Emilio Bonifacio
Melky Cabrera
Rafael Furcal
Roberto Hernández
Ramón Santiago
José Veras
Carlos Villanueva
Edinson Vólquez

Westbrook firma su tercer triple-doble consecutivo y el cuarto de febrero


El base de OKC promedia un triple-doble en los 7 partidos que Durant no ha jugado este mes

Febrero de ensueño para Russell Westbrook
Febrero de ensueño para Russell Westbrook
Brutal Russell Westbrook. No hay palabras. Solo la discreta temporada de su equipo evita que se postule a MVP en el presente curso. Números grandes y un febrero estelar, de auténtico ensueño.
El base de OKC Thunder ha logrado 4 triples-dobles en febrero... ¡y 3 en la presente semana, los 3 consecutivos!. Anoche, en la apurada derrota de su equipo en Portland, lo hizo anotando además 40 puntos. Sus números: 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Es el líder indiscutible del triple-doble en la temporada NBA con 5.
Pero es que lo más increíble es que su rendimiento sin Kevin Durant se rige por el triple-doble, ¡porque ha promediado un triple-doble en los 7 partidos que Durant no ha jugado en febrero!. El promedio en esos 7 encuentros: ¡31,2 puntos, 10 rebotes y 11,3 asistencias!. A lo Oscar Robertson.
Solo 3 jugadores lograron 3 triples-dobles seguidos en los últimos 25 años: Grant Hill (1997), Jason Kidd (2008) y LeBron James (2009). Aunque Westbrook aún está muy lejos de una hazaña mayúscula, la protagonizada por Michael Jordan cuando logró 7 triples-dobles consecutivos en 1989.
Además, el base de Thunder cerró el mes con 5 partidos de al menos 30 puntos con 10 asistencias, algo que desde el año 2000 solo habían logrado LeBron James y Dwyane Wade. Apoteósico RW en el mes que hoy finaliza y que ya ha acabado para Oklahoma.

Declaran de interés nacional Juegos Panamericanos 2019 (Perú 2019)


LIMA. El jefe del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera, declaró de manera oficial el interés nacional de los Juegos Deportivos Panamericanos 2019, conformándose una comisión que defina los planes y presupuestos para la realización de ese evento.
De acuerdo con la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, la próxima semana se instalará una comisión designada para definir y aprobar los planes para estoa juegos. "Va a depender mucho de la comisión designada para ver los temas de interés como la construcción de un nuevo coliseo y los presupuestos hasta el 2019".
Dicho comité estará integrado por dos representantes del Ministerio de Educación, dos más del Comité Olímpico Peruano, uno del Ministerio de Economía, un representante del Ministerio de Transportes, otro del Ministerio de Vivienda, dos de la Municipalidad de Lima y uno del IPD; además de Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional.
Sobre la importancia de la organización de este certamen, refirió lo siguiente: "Es una excelente oportunidad para el país, los Juegos Panamericanos van a servir para potenciar el deporte peruano y además ir asentando a nuestros atletas para el futuro, señaló a RPP.
La edificación de un nuevo coliseo para nuestro país será uno de los principales temas en dicha comisión, teniendo como propuesta su ubicación en el distrito del Rímac, con implementos de primer nivel y además una mayor capacidad en el número de espectadores.

Tokio 2020 presenta su estrategia de organización

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentaron el viernes su estrategia para la cita deportiva, pero no tomaron una decisión final sobre las sedes en un momento en el que crece la presión para contener los costos del evento.
Los crecientes gastos en construcción y mano de obra han forzado a Tokio a replantear su idea inicial de construir diez sedes para los Juegos, contraviniendo su propuesta de que la gran mayoría de las competiciones estuvieran como máximo a ocho kilómetros de la villa olímpica, una de las clave del éxito de su candidatura.
Las autoridades dijeron que el lanzamiento del "Plan de fundación de los Juegos", que establece el marco de trabajo para una cita que reunirá a miles de deportistas y espectadores en poco más de cinco años, suponía un paso clave en los preparativos de la capital japonesa de cara al evento.
Sin embargo, añadieron que aún se están llevando a cabo consultas sobre las sedes y que la fechas del anuncio final estaban aún en el aire.
"Cuando presentamos la candidatura, es verdad que prometimos mantener cerca el 80 por ciento de las sedes dentro de un radio de 8 kilómetros para aligerar la carga de los atletas", dijo el director ejecutivo de Operaciones de los Juegos, Hisahiro Sugiura, en una rueda de prensa sobre el informe, de unas 200 páginas.
"Pero a medida que hemos ido analizando el tema de las sedes desde la perspectiva del costo y del impacto en la vida de los ciudadanos de Tokio y Japón, ha surgido la necesidad de volver a evaluarlo", añadió.
Los organizadores calcularon en su propuesta inicial un presupuesto de 1.500 millones de dólares para la construcción de las sedes, pero la estimación se duplicó el año pasado tras nuevos cálculos.
Ante las preguntas de si el presupuesto previsto de 3.400 millones de dólares seguía siendo válido y cuándo se podrían comunicar las nuevas estimaciones al Comité Olímpico Internacional, Sugiura dijo que cualquier anuncio sobre ello dependerá de varios factores, incluyendo el número final de sedes.

Bauger FC triunfa ante Atlético San Cristóbal en amistoso

San Cristóbal. El onceno Bauger FC superó 3 goles por 1 al Club Atlético San Cristóbal en un partido amistoso efectuado este viernes –día de la celebración del 171 aniversario de la Independencia Nacional- con una buena asistencia de fanáticos que se dieron cita en las instalaciones del Proyecto Goal.
El encuentro es parte del proceso de preparación de ambos conjuntos de cara a su participación en la naciente Liga Dominicana de Fútbol (LDF), programada para arrancar el próximo domingo 8 de marzo.
Otra vez el refuerzo haitiano Bony Pierre se destacó anotando dos goles para sumar su cuarto en estos choques, mientras que Miguel “Mon” Ramírez sentenció el encuentro con otro tanto para que el Bauger FC mantuviera su invicto en la pretemporada.
A pesar de un lento inicio, el conjunto capitalino se las arregló para ejecutar el estilo de juego que dictaba su dirigente Jorge Allen Bauger.
“La clave principal para lograr este juego estuvo en que manejamos el balón la mayor parte del tiempo. Logramos coordinar mejor nuestros pases en la segunda mitad y así se lució la entrega de cada uno de ellos, sumado a la buena defensa al final del partido”, destacó Jorge Allen.
 “Aunque les hicimos dos goles en la primera mitad, el Atlético (San Cristóbal) lució muy bien a la defensa”, reconoció el director técnico de Bauger FC como todo buen competidor que sabe destacar las bondades de sus rivales.
El próximo compromiso de fogueo de Bauger FC será este domingo contra el conjunto Los 30 de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal.

Sorteo FIBA Américas Femenino será el 3 de marzo Baloncesto Femenino

SAN JUAN, Puerto Rico. La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas y la Federación Nacional de Canadá, se preparan para lo que será la primera parada hacia el Campeonato FIBA Américas Femenino 2015 en Edmonton, Canadá, el sorteo de la competencia a celebrarse el martes, 3 de marzo en el Edmonton City Hall.
El campeonato continental, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Rio 2016, contará con la participación de:
El anfitrión: Canadá
Los equipos Sudamericanos: Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador.
Los equipos caribeños: Cuba, último campeón continental, Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes Estadounidenses.
Las Parejas del Sorteo quedaron configuradas de la siguiente manera:
Cuba – Argentina
Puerto Rico – Venezuela
Dominicana – Islas Vírgenes Estadounidenses
Chile – Ecuador
Brasil – Canadá
En el Sorteo, los equipos serán divididos en dos grupos, que en la competencia continental jugarán una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo. Finalizada la primera ronda, los primeros dos equipos de cada grupo clasificarán a las Semifinales, donde el primer lugar del Grupo A, se enfrentará al segundo lugar del Grupo B, mientras el primer lugar del Grupo B, se enfrentará al segundo lugar del Grupo A. Los equipos ganadores en las Semifinales, clasificarán a la Gran Final, mientras los equipos perdedores jugarán por la medalla de bronce.

Declaran de interés nacional Juegos Panamericanos 2019

LIMA. El jefe del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera, declaró de manera oficial el interés nacional de los Juegos Deportivos Panamericanos 2019, conformándose una comisión que defina los planes y presupuestos para la realización de ese evento.
De acuerdo con la norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, la próxima semana se instalará una comisión designada para definir y aprobar los planes para estoa juegos. "Va a depender mucho de la comisión designada para ver los temas de interés como la construcción de un nuevo coliseo y los presupuestos hasta el 2019".
Dicho comité estará integrado por dos representantes del Ministerio de Educación, dos más del Comité Olímpico Peruano, uno del Ministerio de Economía, un representante del Ministerio de Transportes, otro del Ministerio de Vivienda, dos de la Municipalidad de Lima y uno del IPD; además de Iván Dibós, miembro del Comité Olímpico Internacional.
Sobre la importancia de la organización de este certamen, refirió lo siguiente: "Es una excelente oportunidad para el país, los Juegos Panamericanos van a servir para potenciar el deporte peruano y además ir asentando a nuestros atletas para el futuro, señaló a RPP.
La edificación de un nuevo coliseo para nuestro país será uno de los principales temas en dicha comisión, teniendo como propuesta su ubicación en el distrito del Rímac, con implementos de primer nivel y además una mayor capacidad en el número de espectadores.

Último Set y Nuevo Diario harán cobertura Copa Davis

SANTO DOMINGO. Último Set, la primera página web de República Dominicana dedicada exclusivamente a noticias del tenis nacional e internacional, y El Nuevo Diario, uno de los periódicos más prestigiosos de circulación nacional realizarán una conjunta de las incidencias de la Copa Davis desde Bridgetown, Barbados.
Desde esta semana, ambos medios publicarán trabajos especiales en torno a la serie de primera ronda que enfrentará a dominicanos y barbadenses por segunda vez en la historia de ese torneo por equipos.
A través de la edición impresa de El Nuevo Diario, los sitios de internet y las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Youtube de ambos medios, los seguidores del tenis tendrán a su alcance datos, historia, opiniones, análisis y toda la información que necesiten para poner en perspectiva el enfrentamiento que tendrá lugar desde el 6 al 8 de marzo.
Asimismo, el periodista Michael Monegro estará in situ en la Parroquia St. Michael cubriendo desde los entrenamientos del equipo dominicano, sus impresiones sobre la serie y, por supuesto, las incidencias de la misma.
Desde que Dominicana enfrentó a Chile en 2013, en Santo Domingo, Último Set ha tenido presencia en cada una de las participaciones de la selección nacional en Copa Davis.
Con esta nueva experiencia, Último Set consolida su liderazgo como medio especializado en la cobertura de eventos de tenis en República Dominicana, y en cualquier parte del mundo donde el país tenga representación.

Santiago obtiene dos triunfos clásico Pequeñas Ligas

Los Halcones de Santiago dejaron en el terreno a los Astros de Los Alcarrizos con un doble remolcador de José López que decretó el triunfo 3 carreras por 2 en la jornada del viernes del Clásico de Pequeñas Ligas 2015.
La justa transmitida por CDNSportsmax se juega en el Estadio de Softbol 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
López castigó a Jesús Chávez, quien aceptó tres carreras en apenas dos tercios de entrada y cargó con el revés. Bateó de 3-2 con una impulsada y otra anotada en el partido. Víctor Ortega se anotó la victoria con 2.2 entradas en blanco como relevista.
Nathanael Montero abrió por los Astros y dominó a los Halcones con 10 ponches en cuatro entradas. Cedió dos hits y tres boletos.
Los cibaeños celebraron el día de la Independencia Nacional con dos triunfos ya que habían vencido a primera hora 7 carreras por 2 a los Reyes de la Capital, detrás del pitcheo efectivo de Enmanuel Rodríguez, quien ponchó a ocho contrarios en cuatro entradas de labor. Los Halcones tiene record de 3-1.
Rodríguez cedió dos carreras, tres hits y tres boletos para impulsar a los cibaeños a su segundo triunfo con una derrota. Los Halcones son comandados por la liga del conocido animador Jochy Taveras (Aguilita), quien funge como manager.
En otro partido, Freinly Lorenzo brilló con el bate y en el montículo para encaminar a los Estudiantes de San Jerónimo a un triunfo 10 carreras por 5 sobre los Tiburones de Samaná en el Clásico Scotiabank de pequeñas Ligas 2015.
Lorenzo fue el lanzador ganador con un efectivo relevo de 1.2 entradas de una carrera y pegó un jonrón con tres remolcadas. Los Estudiantes son encabezados por la emblemática liga Quique Cruz y tienen record de 2-0 en el evento para niños de hasta 13 años y medio. Los Tiburones poseen marca negativa de 0-2.
Junior Calderón pegó jonrón y sencillo con tres remolcadas y Brauly Encarnación conectó cuadrangular y doble con dos impulsadas para engrosar el ataque de los ganadores.
Por Samaná, sobresalieron Brenly Garabito con doble y remolcada y Juan Bueno, sencillo e impulsada. Daniel Bueno (1.2 entradas) fue el abridor y derrotado por los de la bahía.

Jaime Castañeda reinó en sexta etapa Vuelta Ciclística

Jaime Castañeda, del equipo EPM- UNE aprieta su puño en señal de triunfo ayer, a su lado Diego Milán, quien arribó en el segundo puesto.
SANTIAGO. El colombiano Jaime Castañeda se apoderó de la sexta etapa de la edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia, jornada que comprendió un circuito en el área monumental de Santiago, el cual tuvo un recorrido de 120 kilómetros.
Castañeda, quien ya había salido airoso en la segunda competencia de este evento venció en una gran sprintada al dominicano Diego Milán para levantar los brazos en señal de triunfo ante la mirada de un gran públicó que se agolpó en toda el área del monumento en esta fecha festiva para el país.
El ganador, representante del equipo EPM – UNE, logró colocarse en los primeros planos a mediados del circuito y no fue hasta la última vuelta cuando emprendió todo su recurso pudiendo mantener las fuerzas necesarias para llevarse el triunfo.
Previó a su brillante sprintada, su compañero Juan Pablo Suarez se mantuvo dominando la competencia al menos en las últimas tres vueltas, liderando una escapada de unos cuatro corredores, que se mantuvo a una distancia que oscilaba entre 55 segundos y 1:10 minutos con relación al pelotón.
El colombiano, quien ganó la ruta Santo Domingo- La Romana- Santo Domingo, segunda de esta vuelta ciclística registró tiempo de dos horas, 24 minutos y 41 segundos para dominar por muy estrecho margen al dominicano Milán, del equipo Inteja/MMR.
El tercer lugar correspondió a Boris Garene, del Velo Oxigen,en tanto que Stiven Ortiz, del EPM-UNE fue cuarto, Travis McCabe, del Smartstop cerró en quinto y David Lozano, del Novo Nordisk fue quinto.
 El evento cuenta con el soporte de Ban Reservas, ARS Palic, Induban, Vepensa, ARS Universal, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Comedores Económicos, LEIDSA, Telemicro, Ayuntamientos del Santo Domingo y Santo Domingo Este entre otros.
Ortiz, nuevo líder en general
Tras finalizar la sexta etapa, Ortiz pasó a comandar el liderato de la clasificación general individual y ahora tiene registro colectivo de 19 horas, 17 minutos y 56 segundos, siendo secundado por Chris Butler, del Smartstop a siete segundos; Castañeda volvió a la carga y ahora ocupa el tercer puesto a 1:47 minutos; el dominicano Milán figura cuarto a 2:00 minutos y Garene figura quinto a 2:05 minutos.
General por equipos
En la clasificación general por equipos, el Smart Stop se mantiene a la vanguardia con 57:53:41 , ocupando el EPM-UNE el segundo puesto a 2.18 segundos, el Inteja/MMR se encuentra tercero a 9:23 minutos, el Ochoa Finauto es cuarto a 13:21 minutos.
Paredes lidera sub 23
De su lado, Anderson Paredes, del Tachira se mantiene dominando la categoría sub 23 con 19:24;44, siendo secundado por Isaac Yaguaro, del Tachira a 19 segundos, el tercer puesto es para Andrés Alayon, del Aro & Pedal/Fénix a 45 segundos.
Metas volantes
En la jornada de ayer hubo cuatro metas volantes, la primera fue ganada por Zachary, quedandoMilan en segundo, leugo Castañeda se impuso en la segunda con Milan también en segundo. La tercera fue conquistada por Xavier Nieves con Jonathan Camargo ocupando el segundo puesto y la cuarta correspondió a pedro Quiroga y Travis Mccabe fue segundo.
Luego de la celebración del circuito, el líder general de metas volantes es Nieves con 18 puntos, siendo el segundo lugar para José Bone, de Ecuador con 16 puntos, Isaac Yaguaro, del Táchira es tercero con 10 y Milán cuenta con nueve.
La general de montaña es dominada por Evan Huffman con 14 puntos, José Ragonetti cuenta con 18 y Rene Corella es tercero con ocho.
Reconocen a Monchy Rodríguez
Previo a la celebración del circuito en esta ciudad fue reconocido el licenciando Ramón- Monchy- Rodríguez , Administrador de los Comedores Económicos del Estado, así como la señora Isaura Taveras, quien por varios años ha realizado un decoros trabajo en lo relativo a la alimentación en las diferentes versiones de la Vuelta Ciclística Independencia.
A Rodríguez le estuvo dedicada la sexta etapa del evento y agradeció la gentileza mostrada por el comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo.
La etapa de este sábado
Para este este sábado está programada la celebración de la quinta etapa, la cual comprenderá la ruta Santiago- La Vega- Bonao- Villa Altagracia- santo Domingo culminando en la plaza Sambil. El recorrido será de 150 kilómetros. La salida será a las 12:30 del mediodía.

Al Horford consigue doble-doble para Atlanta

ATLANTA. Paul Millsap anotó 14 de sus 20 puntos en el primer cuarto y los Hawks de Atlanta se recuperaron tras desperdiciar una ventaja inicial de 16 tantos para superar el viernes 95-88 al Magic de Orlando.
Comandados por los triples de Millsap, los Hawks montaron una ventaja de 19-3. Atlanta encestó sus primeros ocho disparos antes de que Orlando se recuperara para tomar ventaja de 45-42 al medio tiempo.
Los locales retomaron la delantera con un sólido tercer periodo e incrementaron el colchón a 10 puntos en el cuarto final antes de contener un furioso intento de remontada del Magic.
Nikola Vucevic, quien sumó 21 puntos, encestó uno de dos tiros libres para recortar la ventaja de Atlanta a 85-81. Un triple de Tobias Harris a dos minutos del final, acercó a Orlando a tres, con marcador de 87-84.
El disparo a media distancia de Jeff Teague le dio un respiro a los Hawks al colocar el marcador 91-86.
Por Atlanta, el dominicano Al Horford terminó con 17 unidades, 13 rebotes y cuatro asistencias.
CELTICS VENCEN A HORNETS
BOSTON. Isaiah Thomas anotó 28 puntos y los Celtics de Boston se recuperaron de una desventaja de 16 unidades en el tercer periodo para imponerse el viernes 106-98 a los Hornets de Charlotte.
Fue el tercer triunfo seguido de los Celtics, que fueron superados por 25-1 en un lapso de más de nueve minutos, entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero.
Un enceste en bandeja de Marvin Williams, a 3:27 minutos de que concluyera el tercer periodo, dio a los Hornets la mayor ventaja que cualquier equipo disfrutó en el encuentro, de 16 puntos.
Encabezados por Thomas, quien anotó 21 tantos en la segunda mitad, los Celtics empataron a 80, gracias a un triple de su base estelar. Recuperaron la ventaja en definitiva al colocarse 89-88, merced a una bandeja de Jonas Jerebko, a 5:28 minutos de la finalización.
En su tercer partido desde que se incorporó a los Celtics mediante un canje con Detroit, Jerebko sumó 16 unidades y 10 rebotes.
Los Hornets fueron liderados otra vez por Mo Williams, quien anotó 21 puntos.
WARRIORS APLASTAN A TORONTO
TORONTO. Klay Thompson anotó 25 puntos, Stephen Curry terminó con 22 unidades y los Warriors de Golden State nunca estuvieron en desventaja en camino a su enfático triunfo el viernes por 113-89 sobre los Raptors de Toronto.
Draymond Green totalizó 17 tantos y nueve rebotes por los Warriors, que se recuperaron tras el revés del jueves por 110-99 en Cleveland y mejoraron su registro a 10-2 en el segundo partido de noches consecutivas, la mejor marca de este tipo en la NBA.
Los ánimos se caldearon luego de que Festus Ezeli de Golden State empujó a Tyler Hansbrough, de Toronto, haciendo contacto con su garganta, tras enredarse bajo la canasta a pocos segundos de finalizar el tercer cuarto. Hansbrough respondió persiguiendo a Ezeli, empujándolo y lanzando un golpe que no conectó. Ambos jugadores recibieron doble falta técnica y fueron expulsados.
Terrence Ross marcó 18 tantos por los Raptors, que igualaron su peor racha de la temporada al enhebrar su cuarto descalabro.
Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa terminó con 11 puntos, un rebote y una asistencia en 20 minutos.
Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez finalizó con dos tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 25 minutos.
PACERS APROVECHAN AUSENCIAS DE CAVS
INDIANÁPOLIS._ Rodney Stuckey anotó 19 puntos y George Hill tuvo el primer "triple doble" de su carrera para que los Pacers de Indiana se aprovecharan de la ausencia de LeBron James y Kyrie Irving, y vencieran el viernes 93-86 a los Cavaliers de Cleveland.
Hill terminó con 15 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias para que Indiana llegara a siete triunfos en sus últimos nueve partidos -incluyendo dos sobre los Cavaliers en las últimas tres semanas.
James se ausentó por dolores en la espalda baja, mientras que Irving se quedó en casa debido a una molestia en el hombro izquierdo. Así que los Cavaliers tuvieron que depender de J.R. Smith, quien tuvo 21 unidades, y Kevin Love, quien terminó con 17 puntos y 10 tableros.
Los Cavaliers respondieron para tomar una ventaja de 21-8 a mediados del primer cuarto. Pero sin dos de sus estrellas, Cleveland no pudo mantener el ritmo el resto del juego.
Por los Pacers, el argentino Luis Scola finalizó con ocho puntos y ocho rebotes en 23 minutos.

Unión y trabajo, la clave de Gigantes de San Francisco

SCOTTSDALE, Arizona -- Tres campeonatos en cinco temporadas son insuficientes para aliviar el hambre de triunfos de los Gigantes de San Francisco.
Antes de las siete de la mañana, todos los días el clubhouse está casi con equipo completo de los peloteros que ganaron el séptimo juego de la Serie Mundial apenas hace poco menos de cuatro meses.
Brandon Crawford
Brandon Crawford toma una rola en la práctica de los campeones Gigantes de San Francisco
Los jugadores aseguran que ganar se ha vuelto la motivación más grande para todos los que ha sido parte de la que ya se considera la nueva dinastía del Siglo 21 de las Grandes Ligas. "Como todo en la vida, a lo bueno se acostumbra uno rápido", dijo el cerrador de los Gigantes, Santiago Casilla. "Es fácil hablar de tres campeonatos en cinco años, pero es muy difícil lograrlo. Se requiere mucho trabajo, mucho sacrificio, desde este momento".
"Aquí en las prácticas primaverales es donde se ganan los partidos de temporada regular y playoffs", agregó. "Hay que venir cada vez más humildes y conscientes de que cada año es más difícil para todos. Pero con la ayuda de Dios y el trabajo, todo se puede".
Casilla fue parte del núcleo de peloteros que ha sido tricampeón de las Grandes Ligas a partir del 2010, cuando derrotaron a los Vigilantes de Texas en el Clásico de Otoño.
También estuvo con el equipo que conquistó el segundo gallardete en el 2012 sobre los Tigres de Detroit y fue trascendente el que se coronó apenas el pasado 29 de octubre en el Kauffman Stadium de Kansas City.
"Una de las principales cosas en este club es que siempre está unido y cada quien se ocupa de hacer su trabajo (...)", comentó Casillas. "Nosotros no es que nos enfoquemos en ganar campeonatos desde hoy. Sólo de hacer el trabajo día a día y si eso pasa llegan las cosas buenas".
"Tenemos talento; tenemos buenos pitchers y buenos bateadores", agregó. "Y un gran manager que esta ahí, uno de los mejores".
Además uno se acostumbra a esta bulla, a estar en este ambiente; a sentir eso que da la Serie Mundial, que es muy diferente a la temporada regular, Y eso es lo que queremos hacer este año".
En el clubhouse primaveral también están cada mañana desde muy temprano para trabajar el receptor Buster Posey y los lanzadores Sergio Romo, Jeremy Affeldt, Javier López, Tim Linceum, Matt Cain y Madison Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Los ocho han sido parte de los tres más recientes campeonatos; además otros ocho peloteros tienen al menos dos anillos más: Ángel Pagán, Hunter Pence, Brandon Belt, Brandon Crawford, Joaquín Arias, Ryan Vogelson y Gregor Blanco.
Además, Travis Ishikawa fue campeón con los Gigantes en el 2010 y 2014.
"Es satisfactorio llegar al clubhouse esta primavera sabiendo que somos los campeones mundiales, como ha sido tres veces los últimos cinco años", comentó Blando. "De verdad que tenemos otra gran reto este año. Mucha gente siempre ha dicho que los Gigantes sólo quedan campeones en números pares y nosotros queremos romper esa filosofía".
"Muy pocos hablan de nosotros otra vez·, añadió. "Siempre queremos mejorar como equipo y mostrarle al mundo que tenemos un gran corazón y que queremos hacer la cosas como Dios manda y buscar seguir adelante; buscar otro campeonato".
MOTIVA SER IGNORADO ENTRE LOS FAVORITOS
Casilla
Casilla
Una de las motivaciones para los Gigantes es que cada arranque de campamento primaveral son ignorados entre los favoritos para incluso avanzar en la División Oeste de la Liga Nacional. "Todo mundo habla de los grandes nombres que tienen los Dodgers, por ejemplo", mencionó Casillas. "Pero esto no se trata de nombres y eso se ha comprobado. Gana el que mejor juegue como equipo en tiempo presente. Nosotros nunca hemos tenido tantas súper estrellas".
"Y eso se ha comprobado con nosotros", agregó. "Nosotros nunca hemos tenido tantas súper estrellas, pero cuando salimos al terreno jugamos con ganas de ganar y cada quien trata de hacer su trabajo. Nadie trata de ser 'caballo', sólo jugar para el equipo. Jugamos para divertirnos y nadie se divierte perdiendo".
Los Gigantes abren su pretemporada en la Liga del Cactus el próximo martes contra los Atléticos de Oakland y el Juego Inaugural de temporada será el 6 de abril frente a los Diamondbacks en Arizona.
"Después de lo que vivimos el año pasado, ya todos aquí queremos que de nuevo empiecen los juegos", afirmó Blanco. "Y cuando eso suceda puedes estar seguro de que vamos a estar preparados".

Carlos Beltrán a un año crucial con los Yankees

TAMPA - El 2015 será un año crucial para Carlos Beltrán.
Después de una pésima primera temporada con el uniforme de los Yankees de Nueva York, la que terminó en el quirófano para removerse un espolón óseo en el codo derecho en octubre del año pasado, el toletero boricua espera una mejor campaña, después que la lesión limitó su participación a 109 partidos, en su mayoría como bateador designado, acumulando un pobre promedio de bateo de .233 con 15 cuadrangulares.
Carlos Beltrán Yankees entrenamientos
Beltrán entra a su segundo año, de un total de tres que tiene en su contrato, con los Yankees.
"Según los doctores van a haber días mejores que otros porque tengo un rango de movimiento completamente distinto ya que el codo ya no está limitado como estaba antes", dijo Beltrán, quien lleva cerca de dos semanas en Tampa tras arribar temprano a los entrenamientos primaverales de los Yankees. "Pueden haber días que hayan ciertas molestias, pero no es algo preocupante. Yo me siento muy bien", continuó. "Hay veces que me siento un poco más adolorido que otras, pero todo está progresando. Estuve entrenando fuerte desde que me operé el 3 de octubre, ya el 5 estaba en Yankee Stadium rehabilitándome, y empecé a entrenar bien temprano". Beltrán estima que su swing está en muy buenas condiciones a estas alturas de la primavera gracias al arduo proceso de rehabilitación que siguió durante la temporada baja y ha estado también trabajando en lanzamientos en los jardines, generalmente a distancias de 150 pies, sin mayores molestias. "He trabajado mucho en el swing en la caja de bateo y está bueno. El codo, que era la limitación fuerte, ya no está, pero el swing es completamente diferente", explicó el boricua, que cumplirá 38 años en abril. "Mi edad significa mucho en lo que es el béisbol, pero yo me siento bien. Cuando voy a la jaula de bateo, uno se da cuenta que todavía queda. Hay que ser consciente de las realidades, pero yo me siento bien, el swing se siente bien y estoy súper emocionado, en especial porque no tengo dolor en el codo". El dirigente de los Yankees Joe Girardi ha reiterado que anticipa un gran año del puertorriqueño, quien se espera cumpla esta temporada con las funciones de ser el jardinero derecho titular para los Yankeees. De cara a su campaña número 18 en Grandes Ligas, Beltrán por su parte está completamente enfocado en mantenerse saludable para tener una temporada mucho más a la par con las expectativas que llevaron a los Yankees a firmarlo a un contrato de tres años y $45 millones de dólares. "Yo lo que quiero es salud. No me quiero poner metas de números, porque creo que cuando uno se pone números se limita y para mí la salud es lo más importante. Yo sé que con salud yo voy a estar ahí", señaló. En cuanto a su rol como veterano en el camerino, en particular como modelo a seguir para los peloteros más jóvenes ante lo que podría verse como una gran carencia de liderazgo en el camerino neoyorquino tras el retiro del capitán Derek Jeter, Beltrán afirmó que para él nada ha cambiado. "Yo voy a hacer mi trabajo como pelotero. No estoy aquí para que me pongan honores de que soy líder o no soy líder. Yo siempre voy a buscar la manera de ayudar a mis compañeros y eso es lo que siempre he hecho toda mi carrera", sentenció. "Siempre voy a tomar acción cuando los muchachos necesiten ayuda. Para mí no cambia nada. Yo he tenido la misma actitud todos los años que he jugado pelota y siempre voy a seguir siendo así".

Rajon Rondo y el dirigente Rick Carlisle llegan a un acuerdo

Rajon Rondo, Rick CarlisleRajon Rondo tiene la opción de dejar a los Mavericks al final de la temporada.
DALLAS (AP) - Rajon Rondo dice que hablaba todo el tiempo con el entrenador de Dallas, Rick Carlisle, en los primeros días tras su llegada en un canje con Boston, a fin de mejorar las aspiraciones de campeonato de los Mavericks.
En algún momento, la comunicación se desvaneció. Y de repente, ambos se estaban gritando el uno al otro dentro de la cancha, en un exabrupto que le costó a Rondo una suspensión de un partido.
Al cumplir su castigo en la derrota ante Atlanta una noche después de que el episodio ensombreció un triunfo en casa contra Toronto, Rondo regresó el viernes a entrenar y dijo que estaba listo para dejar todo atrás. Carlisle señaló que él ya lo había hecho.
"En términos del tiempo en la NBA, eso pasó hace muchos años luz", señaló Carlisle, quien tendrá a Rondo como titular la noche del sábado, en casa ante Brooklyn.
El episodio generó dudas sobre si Rondo jugará más de media temporada con Dallas, pues está próximo a convertirse en agente libre. Sin embargo, el base ganador de un título con los Celtics en 2008, dejó en claro sus prioridades.
"Haré lo que sea mejor para el equipo, dejaré el corazón en la cancha los próximos 22 juegos para llegar lejos en los playoffs", comentó Rondo.
La primera señal de problemas vino cerca de un mes después del cambio de diciembre, cuando Carlisle dejó a Rondo en la banca en los minutos finales de una derrota por cuatro puntos ante Chicago. Antes de ello, los Mavericks señalaron que habían adquirido a Rondo por sus valores intangibles y su reputación en momentos cruciales.
La transición a Dallas se vio interrumpida cuando Rondo se perdió seis partidos por una fractura del hueso orbital, cerca de su ojo izquierdo. Cuatro encuentros después, comenzó el duelo de gritos con Carlisle, quien molesto pidió una pausa cuando no pudo llamar la atención de Rondo mientras su armador llevaba el balón a la ofensiva.
"Creo que tenía frustración acumulada", comentó Rondo. "Nuestra comunicación al inicio era grandiosa, y ahora no es que no sea grandiosa, sino que tal vez no nos comunicábamos lo suficiente. No creo que vuelva a pasar el resto de la temporada".
Rondo dijo que parte del alto en la comunicación vino cuando Carlisle dedicó más tiempo a incorporar a otro veterano al equipo, el ala-pívot Amare Stoudemire, firmado luego de negociar su salida de los Knicks de Nueva York.
Desde el altercado, Rondo y Carlisle han hablado en varias ocasiones.
"He estado antes en esta situación", señaló el jugador, cuatro veces invitado al Juego de Estrellas. "Todo el mundo tiene una personalidad distinta. No creo que sea un problema. He hablado con prácticamente todos en la organización y todos estamos en la misma página".

Phil Jackson podría ser multado por ofrecer una opinión de un jugador de NCAA

JacksonEl señor de los anillos visita los campus universitarios con la idea de diseñar un nuevo equipo.
NUEVA YORK - Con su equipo programado para elegir en la lotería del NBA Draft en junio, Phil Jackson hizo las maletas esta semana y arrancó hacia el circuito de reclutamiento para observar en persona algunos de los prospectos del baloncesto universitario de la NCAA de primera división.
Pero el presidente de los New York cometió una infracción sin darse cuenta cuando ofreció su opinión respecto a la actuación de D'Angelo Russell, el escolta de primer año que milita para Ohio State que es considerado por los expertos como uno de los jugadores que serán seleccionados en la lotería del sorteo.
"Es un muchacho que se ve muy bien", aseveró Jackson la noche del jueves, según Cleveland.com. "Es un gran prospecto".
Pese a que sus comentarios sobre Russell fueron breves y precisos, son suficientes para por lo menos recibir una llamada de la oficina del comisionado y por lo menos recibir una multa.
La NBA no permite a que los oficiales de los equipos hagan comentarios acerca de un jugador que no se haya declarado para el Draft. Un jugador de primer año en el baloncesto universitario no es elegible para entrar al sorteo de la liga profesional norteamericana hasta que no concluya su primera temporada y entonces declare sus intenciones para el Draft.
Los Knicks iniciaron la jornada del viernes con foja de 10-46 - el peor récord de la liga. Según las reglas del sorteo, el equipo que termina con el peor registro mantiene una probabilidad de 25 por ciento en ganar la lotería del sorteo y se le garantiza elegir entre los primeros cuatro plazos.
Varios reportes también indicaron que Jackson continuó su gira el viernes e hizo una visita a las instalaciones de practicas de la Universidad de Kentucky para quien juega Karl Anthony-Town, el jugador de ascendencia dominicana que también se encuentra en su primer año universitario y que sin lugar a dudas fácilmente será una selección de lotería.
Nueva York tendrá casi $30 millones para invertirlo en jugadores cuando inicie el mercado libre en julio.
El ejecutivo afirmó la semana pasada que parte de su plan para reconstruir su plantel alrededor del Todo Estrella, Carmelo Anthony, definitivamente incluirá seleccionar al mejor jugador disponible en el draft.

A-Rod se coloca en la primera base durante práctica


Alex Rodríguez.
TAMPA, Florida-- Despojado de su puesto en la antesala, Alex Rodríguez se mudó al otro extremo del diamante y trabajó en la inicial, algo que jamás había hecho con los Yanquis de Nueva York.
A-Rod fildeó roletazos y participó en varias jugadas de práctica, incluidas algunas en las que atacó toques de pelota el viernes, durante el segundo entrenamiento del equipo con plantel completo.
Cuando se le preguntó si se sentía cómodo en primera base, Rodríguez dijo, "es muy pronto para decirlo".
"Pero estoy ansioso por aprender", añadió.
Suspendido por infringir el acuerdo antidopaje y el contrato colectivo de las Grandes Ligas, Rodríguez se perdió toda la campaña anterior. Trata de regresar, en momentos en que se acerca su 40mo cumpleaños, en julio.
El manager de los Yanquis, Joe Girardi, y el gerente general Brian Cashman han informado que Chase Headley será titular en la antesala, y Rodríguez competirá por cumplir turnos como bateador designado.
El dar a Rodríguez oportunidades ocasionales de sustituir a Mark Teixeira en la inicial otorgaría flexibilidad a Girardi.
"A medida que realizamos estas prácticas, es importante que él se coloque ahí y trate de entender mejor de qué se trata la posición", explicó Girardi. "Esto llevará algún tiempo. Él lo estudiará y lo observará. Así es su naturaleza. Ojalá que se le facilite".
Rodríguez dijo que creció observando a Keith Hernández, quien ganó 11 veces el Guante de Oro como primera base, y que ha prestado también atención a sus compañeros Teixeira y John Olerud.
"Entiendo de verdad el valor de un gran primera base", aseguró Rodríguez. "Y he tenido la suerte de jugar con algunos de los mejores en la historia".
A-Rod realizó la transición de campocorto a tercera base cuando se incorporó a los Yanquis para la campaña de 2004. Consideró que aquel proceso de adaptación fue difícil.
Ese cambio fue necesario porque el torpedero inamovible de los Yanquis era Derek Jeter.
"Era algo totalmente diferente a jugar como campocorto", recordó. "Yo no era muy bueno al comienzo".

José Bautista cree que adquisiciones ayudarán a Azulejos


José Bautista.
DUNEDIN, Florida-- Las últimas temporadas han sido un tanto decepcionantes para el dominicano José Bautista.
El cañonero de Toronto ha gozado del éxito personal, incluyendo un par de años ubicándose entre los cinco primeros en las votaciones a Jugador Más Valioso de la Liga Americana, desde su temporada de despegue en 2010.
Pero los Azulejos no han llegado a los playoffs en más de dos décadas.
"No hemos hecho un mejor trabajo a la hora de jugar, y eso ha generado esas temporadas", dijo Bautista el viernes. "Hemos sido un equipo promedio compuesto por jugadores por encima del promedio. Para mí, no es satisfactorio saber que he estado en esos equipos".
Esas frustraciones se hicieron evidentes la temporada pasada, luego de que los Azulejos terminaron terceros en el Este de la Liga Americana, pese a ser líderes durante 61 días. Tuvieron ventaja de seis juegos a inicios de junio.
Bautista dijo que por momentos no podía saber si algunos compañeros estaban insatisfechos con las derrotas.
"Caminas luego de perder un juego crucial o de ser apaleado", comentó. "A veces, ves personas y no sabes en lo que están pensando. Preferiría saber".
Con las adquisiciones de los estelares Russell Martin y Josh Donaldson durante el receso entre temporadas, Bautista cree que habrá un espíritu más competitivo en el vestidor.
"Necesitamos algo así por aquí", dijo el toletero, cinco veces elegido para el Juego de Estrellas. "Es bueno tener a gente a la que le importa ganar y es importante que lo hagan saber con pasión. Cuando no juegan al nivel de sus capacidades, no veo que esté mal que lo demuestren".
El manager John Gibbons dijo que la habilidad para que Bautista se mantuviera sano el año pasado fue crucial para el buen comienzo de temporada. Bautista evitó la lista de lesionados por primera vez en dos años, bateando para .286 con 35 jonrones y 103 carreras producidas en 155 juegos.
"Es el jugador clave", comentó Gibbons. "Lo ha sido desde que llegó y mostró su nivel. No le ponemos toda la carga a un solo pelotero, pero uno ve lo que ha hecho en los últimos años y dirá que es uno de los cinco mejores jugadores en Grandes Ligas".
Pero Bautista no busca logros personales en 2015. El jardinero derecho quiere ganar y quebrar la sequía de playoffs de los Azulejos, que data de su campeonato en la Serie Mundial de 1993. Se trata de la peor racha sin playoffs en los deportes de Estados Unidos y Canadá.
"Siento que me queda mucho tiempo para jugar", comentó el dominicano de 34 años. "Nos encanta jugar. Nos encanta competir, y ganar un título es de lo que se trata cada vez comienza una temporada. Este año no es diferente. El éxito personal ha sido grandioso en los últimos cinco, seis años, pero uno aspira a ganar. Les garantizo que se siente mejor sacrificar parte del éxito personal por logros de equipo", agregó. "Nunca he estado en esa situación. Pero la cambiaría con gusto".

Manny Machado asegura gozar de completa salud


Manny Machado.
SARASOTA, Florida -- Seis meses después de su segunda operación de rodilla en dos años, el antesalista de los Orioles, Manny Machado, se mostró contento a su llegada a los entrenamientos primaverales, y hasta ahora, luce completamente sano.
Machado, de ascendencia dominicana, no ha podido jugar una temporada completa en Grandes Ligas, pero confía que eso cambiará en 2015.
La lesión de la rodilla izquierda sufrida en septiembre de 2013 lo marginó del primer mes de la campaña anterior. Fue suspendido una semana por aventar un bate y terminó su temporada el 11 de agosto cuando se quejó de molestias en la rodilla derecha.
El manager Buck Showalter está satisfecho con lo que ve del pelotero de 22 años y le dará más tiempo del habitual en la pretemporada.
La mayoría de los titulares casi no juega partidos fuera de casa, pero Showalter indicó que Machado si lo hará.
"Jugaré tanto como pueda. No he jugado en mucho tiempo. Estoy emocionado esta primavera. Estoy emocionado por jugar. Quiero salir al campo lo más que pueda", señaló. "No importa nada, solo estoy emocionado por jugar".
Hace un año, Machado no tuvo un solo juego en los entrenamientos primaverales. Cuando volvió a la acción el 1 de mayo, batalló para entrar en ritmo, jugando apenas media temporada, 82 partidos. Bateó 12 cuadrangulares con 32 carreras remolcadas y un porcentaje de 278.
En su temporada de 2013, cuando fue el tercera base titular de la Liga Americana en el Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro, Machado lideró Grandes Ligas con 51 dobles. Ese total se redujo a solo 14 hace un año.
A mediados de enero, Machado pasó su primera prueba, corriendo y bateando durante el último día del mini campamento de Baltimore. Se presentó varios días antes de lo previsto, ansioso por demostrar que estaba sano.
"Lo veo como si fuera mi primer entrenamiento primaveral. Estoy emocionado. Soy afortunado de estar aquí. No puedo esperar a volver a jugar", dijo. "Solo quiero salir de nuevo al campo, en verdad. Es mi principal preocupación, volver al campo, volver a tener la sensación de pertenecer al equipo. Me preparo para que mañana podamos mostrarlo todo".
No ha habido complicaciones en su rehabilitación y su primera semana en el terreno de juego.
"Creo que todo ha ido bien, toco madera. Todo ha ido conforme a lo planeado. Solo debo fortalecerme más. Ahora tengo dos rodillas nuevas, así que es hora de salir a hacer lo que he estado haciendo", dijo el antesalista.
A Showalter le gusta cómo luce Machado y le ha pedido tomar más rodados en la tercera base.
"Está listo. Se nota. Hasta parece aburrido", señaló Showalter.
En su primera campaña, en 2012, Machado jugó en la postemporada. Hace un año tuvo que perdérsela.
"Es difícil ver al equipo en los playoffs y llegar tan lejos", señaló Machado. "Es complicado ver el juego desde la banca. No es fácil".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com