.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Calero, "Club del Año" en premiación de Abasado‏


Pedro Chalas Hijo y Niurka Herrera entregan la copa de Club del Año a Calero junto a directivos, técnicos y jugadores.
El club Calero de Villa Duarte recibió este domingo el galardón de “Club del Año” por sexta ocasión consecutiva, en la premiación anual de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado).
El acto se desarrolló en el polideportivo del club Calero de Villa Duarte ante casi la totalidad de la membresía de los clubes miembros de la Abasado de los municipios Este, Norte, Oeste y Los Alcarrizos.
En el mismo escenario, Pedro Chalas Hijo, anunció el nuevo nombre del equipo de baloncesto profesional de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que será los Soles del Municipio Santo Domingo Este, que anteriormente se llamaban los Cocolos de San Pedro de Macorís. 
Calero conquistó los primeros lugares en las categorías superior masculino, U-17 en las ramas femenina y masculina, intermedio de varones y en benjamín femenino.
Como “Atletas del Año” fueron premiados Yamel Abreu, en femenino, del club Pueblo Nuevo, y Michael Mendoza (Chechelo), en masculino, del club Los Mina.
Los “Mejores Entrenadores” fueron Josué Jiménez (Jopa) en masculino, y Miguel Reyes, en femenino, ambos de Calero.
Santa Montilla y Joel Mejía fueron  la “Anotadora y Arbitro del Año”, mientras que Darío Figuereo y William Almánzar fueron el “Fotógrafo y Camarógrafo del Año”.
Andrés Liberato, presidente del club Calero, se sintió altamente agradecido de Dios, sus entrenadores y atletas por la labor desplegada en todas las categorías en la que se alzaron con el primer lugar.
Liberato también dirigió el propio acto en su condición de presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Santo Domingo (Abasado), donde asistieron distinguidas personalidades como el viceministro de Deportes Soterio Ramírez; Danilo Mesa, director del Inefi; Pedro Chalas Hijo, presidente de Operaciones de los Soles de Santo Domingo Este; Niurka Herrera, ejecutiva de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB); y José Esteban Borromé, ex presidente de Abasado y directivo de la Fedombal.
Por igual, la diputada Karen Ricardo, Augusto Martínez y Manuel -Ney- Lora, presidentes de la Unión Deportiva y de la Asociación de Ligas y Clubes de la Provincia de Santo Domingo; Víctor Calzado y Teresa Durán.

Clubes ganadores
En la categoría benjamín femenino el primer lugar de Calero, y en masculino, el Ramón Matías Mella.
En minibasket, el club Los Mameyes fue premiado como campeón en varones, y en las hembras, Los Caribes.
En intermedio femenino, Los Caribes, y en masculino, Calero. En U-17 masculino lo ganó el primer puesto el club Calero en las dos ramas.
En juvenil, los primeros lugares fueron de Pueblo Nuevo, en femenino, y en masculino, el club Los Mina.

Monchy Rodríguez
Andrés Liberato agradeció a Ramón -Monchy- Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos, por donar el almuerzo.

La Romana será sede Clasificatorio Mundial de Voleibol

Santo Domingo. La Romana será sede de una fase del Campeonato Femenino de Mayores Clasificatorio al Mundial FIVB 2014 a realizarse en Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre.

La etapa clasificatoria correspondiente al Grupo P, en su tercera ronda, se jugará en el polideportivo Eleoncio Mercedes, situado al Este de la capital dominicana, del 13 al 19 de mayo con la participación de los equipos nacionales de Nicaragua, El Salvador, Guadalupe y República Dominicana.

El evento es auspiciado por la Confederación Norceca de Voleibol que preside Cristóbal Marte y tendrá como anfitriona a la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) que dirige Alexis García, entidad que ha designado como enlace en la organización a Amós Anglada, miembro del ejecutivo y presidente de la Asociación de Voleibol de La Romana.

"Hay gran entusiasmo, recibir un evento de proyección mundialista es un gran honor para nuestra provincia y estamos trabajando para cumplir con las expectativas de la justa", señaló Anglada.

La selección de República Dominicana tiene gran chance de ser una de las representantes de la Confederación Norceca en la justa universal que agrupará 24 equipos nacionales del mundo. Estuvo en el Mundial Japón 2010.

Las demás eliminatorias de la zona se realizarán en Cuba (5-11 mayo), Estados Unidos (13-19 mayo), Canadá (14-20 mayo), Puerto Rico (20-26 mayo) y Trinidad y Tobago (2-5 de junio).

Cross preside comité organizador torneos tenis de mesa


Luis Mejía, presidente del COD, juramenta a los miembros del comité organizador de los eventos de tenis de mesa.
SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa dejó posesionado este martes el Comité Organizador del torneo clasificatorio olímpico juvenil Latinoamericano y el Campeonato ITTF de Mayores que se celebrará en el país del 26 de marzo al 06 de abril.
El comité organizador está presidido por el licenciado Julio Cross Frías, mientras que el doctor José Joaquín Puello Herrera es el presidente de honor.
El acto de juramentación se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, donde el licenciado Cross Frías garantizó emplear todos sus esfuerzos para que el certamen sea todo un éxito.
El equipo de trabajo de ambos eventos también tienen como vicepresidentes a los licenciados José Ricardo Taveras, Pedro Domínguez Brito y Esteban Ferreira.
El licenciado Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), figura como el director general, en tanto que Juan Santos es el director administrativo, y Daniel Landrón tesorero.
“Vamos a luchar para que nuestros atletas puedan optar por esas posiciones en estos eventos”, agregó el licenciado Cross al tomar el juramento.
Las comisiones de trabajo la integran el licenciado Elvin Madera, juez general adjunto; Tuty Cordero, de protocolo; licenciado Enrique Rosario, en transporte, mientras que Luz del Alba Pichardo estará a cargo de la alimentación, y Júpiter Rivera, en tecnología
La logística está bajo la responsabilidad del licenciado Edward Rincón, en tanto que la licenciada Noema Mena dirige la dirección técnica, y prensa los licenciados Jesús Leonardo Reyes y Américo Cabrera.
“Este es el evento más importante que organiza la Federación Internacional, donde reúne a los mejores atletas del tenis de mesa del área”, indicó Juan Vila, presidente de la Fedoteme.
Las eliminatorias del torneo de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá lugar del 27 al 30 de marzo y habrá disponible seis plazas en femenino e igual cantidad en masculino, mientras que el Campeonato ITTF Latinoamericano de Mayores será del 1 al 6 de abril, ambos en el Parque del Este.
Los dos eventos cuentan con el respaldo de Creso, Claro, Pets, Productos Taveras, DHS, Tinsue, Comité Olímpico Dominicano, ITTF Y ULTM.
El licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico, tomó el juramento a los miembros del comité organizador de los campeonatos.
En el encuentro de juramentación estuvieron además Antonio Acosta, secretario general del COD, así como José Billini, director ejecutivo de Creso, y Juan Santos, miembro del ejecutivo de la Fedoteme.
COMITÉ ORGANIZADOR

* Lic. Julio Cross Frías Presidente

* Dr. José J. Puello Herrera Presidente de Honor

* Lic. José Ricardo Taveras Vice-Presidente

* Lic. Pedro Domínguez Brito Vice-Presidente

* Lic. Estaban Ferreira Vice-Presidnete

* Lic. Juan A. Vila Reinoso Director General

* Lic. Juan Santos Director Administrativo

* Dr. Daniel Landrón Tesorero


DIRECCIONES DE TRABAJO:

* Juez General Adjunto Lic. Elvín Madera

* Protocolo Tuty Cordero

* Transporte Lic. Enrique Rosario

* Alimentación Luz Del Alba Pichardo

* Logística Lic. Edward Rincón

* Prensa Lic. Jesús Leonardo Reyes

* Relaciones Públicas Lic. Américo Cabrera

* Dirección Técnica Lida. Noema Mena

* Director tecnología Júpiter Rivera

El Equipo Nacional estará compuesto por:


EQUIPO FEMENINO:

1- Wu Nieve Xue

2- Eva Brito

3- Lineth Vila

4- Yasiris Ortíz

5- Karla Brito

6- Chintia Sánchez

7- Esmerlyn Castro

8- Kircia Díaz

9- Juan Santos Entrenador Nacional

10- Olga Vila Entrenadora Nacional

EQUIPO MASCULINO:

1- Lin Ju

2- Juan Vila Jr

3- Samuel Gálvez

4- Isaac Vila

5- José Luis Toribio

6- No definida

7- No definida

8- No definida

DELEGADO EQUIPO NACIONAL: Ingeniero Geovanny Cruceta

Disputarán Copa Vitasalud en Torneo Fisiculturismo


La copa Vitasalud será disputada el próximo domingo en el XX Campeonato Nacional de Fisiculturismo y Fitness dedicado a la Independencia de la República Dominicana, que será celebrado en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana.
Así se dio a conocer ayer durante la ceremonia de entrega de la mencionada copa, donde también se dijo que se realizará un homenaje al histórico ex ministro de deportes, Felipe Payano, asimismo, se agregó que los ganadores del evento obtienen el aval para participar en el mes de abril en el torneo mundial Arnold Classic, que se efectuará en Brasil.
La copa fue entregada por el presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, señor Tony Peña R., la que recibió Wendy Almonte, gerente de Vitsalud, quien representó a la presidenta de esa entidad, Clara Cabrera.
Durante la entrega, realizada en el salón de actos de esa empresa, Peña R. agradeció la distinción, mientras que, Almonte, se mostró complacida con patrocinar tan importante actividad que reunirá a más de cien atletas masculinos y femeninos.
Peña R., allí mismo, destacó el homenaje que se realizará a Payano, de quien dijo fue un constante colaborador del fisiculturismo durante lo que denominó, una histórica gestión en el Ministerio Dominicano de Deportes.
El evento del domingo, el cual fue ganado el año pasado por Yoedy Bernard, está previsto para comenzar a las diez y media de la mañana, se competirá en 14 categorías, siendo las mismas, men phisyque de 5.6 pies de estatura, 5.9 y más, así como master de 40 años en adelante.
También, en bikini de 5.2 y más de esa estatura; bodyfitness de 5.4 y más; los pesos, ligero, welter, mediano, semipesado, pesado y súperpesado, según dijo Peña R.
El pesaje será realizado el día anterior, sábado de tres a seis de la tarde, siendo auspiciado el evento por Vitasalud, Löwenbräu, Chanlatte, GS Nutrition, Hardcore Nutrition Center, Gurabo Nutrición Deportiva, MP Musclepharm, Nutrisalud, Seinel, Tony´s Gym, Muscular Developmen, Ultimate Nutrition, Force Factor, Syntrac Twinlab, Muscleteh, Dimatize, Nutrex, entre otros.

Cali será sede de enfrentamiento RD-Colombia


SANTO DOMINGO. La ciudad Santiago de Cali será la sede de la próxima serie de Copa Davis entre República Dominicana y Colombia, que se realizará los días 4, 5 y 6 de abril próximos.
La información fue ofrecida a Último Set por Match Tenis, de Colombia, al indicar que la confirmación de la sede fue anunciada por la Alcaldía de la ciudad.
La final del Grupo I de América se disputará en la cancha de arcilla del estadio de la Liga de Tenis del Valle con capacidad para unas 2 mil personas.
Además de Cali, se había propuesto Cúcuta para la realización del evento, pero la Federación Colombiana de Tenis se inclinó por la primera, al entender que cumplía con sus exigencias de unas “buenas instalaciones y excelente acondicionamiento para los medios de comunicación”.
Asimismo, los caleños pagaron 450 millones de pesos colombianos (unos 225 mil dólares) para quedarse con la localía la sede.
Cali es la ciudad principal del departamento Valle del Cauca, ubicada a 416 kilómetros al suroeste de Bogotá, capital colombiana, y se sitúa a 995 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 23.6 grados Celsius.
Históricamente en Colombia
A pesar de que las series de Copa Davis entre ambos países son dominadas 3-0 por los locales, los isleños han tenido buenos resultados individuales en ese país, sobre todo la primera raqueta nacional, Víctor Estrella.
El nativo de Santiago de los Caballeros ha logrado los mejores resultados de su carrera en ese país, incluso obtuvo en Colombia dos de los tres títulos Challenger de su carrera, uno en Bogotá y otros en Medellín, donde venció al local Alejandro Falla en la final.
Específicamente en Cali, Estrella ha alcanzado semifinal de dobles y sencillos en el Challenger celebrado en esa ciudad.
En el caso de José Hernández, segunda raqueta nacional, ha obtenido final, semifinal y cuartos de final tanto en dobles como sencillos en torneos Futures y Challenger realizados en Colombia, aunque no ha jugado en Cali anteriormente.

Arranca hoy Basket superior de Santiago


SANTIAGO.- Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Sameji, Cupes, CDP y GUG se lanzarán a la cancha en busca de la corona del XXXIV torneo de Basket Superior local este miércoles 19 y todos los aspectos organizativos y técnicos han quedados montados, declaró ayer aquí el comité Organizador del certamen durante su tradicional rueda de prensa.
El campeonato, que se dedica al presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, será abierto con una ágil y dinámica ceremonia en la Gran Arena del Cibao, que concluirá con una presentación del popular intérprete de música urbana Vakero , quién tendrá la misión de encender las graderías con la mezcla del arte y el deporte.
Dos partidos están pautados para la jornada de apertura, chocando a primera hora los Clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), contra Los Pepines (CUPES). A segunda hora se miden los campeones de Pueblo Nuevo versus los sub campeones del Plaza Valerio.
Para presenciar los partidos los aficionados pagarán 75 pesos entrada general y 200 en la zona VIP. Los organizadores han difundido que una estricta seguridad trabajara en la justa para proteger el evento dentro y fuera de la Arena del Cibao.
"El baloncesto de Santiago está muy regocijado y agradecido del gran trabajo que ha realizado el Comité organizador que preside el ingeniero Silvio Durán y estamos listos paras volver a tener un gran evento, como cada año ", declaró el licenciado Marcos Pichardo hablando como Secretario de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).
Durante del encuentro con la prensa también hizo uso de la palabra el comunicador Darío Fernández, Director de Relaciones Publicas de Coraasan, que lo hizo en representación del ingeniero Duran, que por razones de salud estuvo ausente.
"El comité Organizado ha depositado su confianza en la calidad de las organizaciones que componen este campeonato y también en la buena organización que tiene la ABASACA" dijo de entrada Fernández.
ASPECTO TÉCNICO
Técnicamente el torneo se agotará en dos rondas que determinarán los cuatro semifinalistas de la justa, que entrarán a un round robín, de donde saldrán dos finalistas parta disputar el campeonato en un 7-4.
El torneo será difundido por el Canal 25, que serִ encadenado con los canales 16 de Teleunión y 43, de Mega visión. También por las emisoras Fuego 90 y Clave 95, ambas en FM.
Durante el encuentro hablaron también los dirigentes de los clubes participantes, todos desbordados en optimismo de frente al torneo y en el que se han insertado un jugador nacional Sub 25, para darle mayor profundidad y calidad a la justa.
La mesa principal de la conferencia fue liderada por la licenciada Laiza Bonelly , Marcos Pichardo, los ;licenciado Rafael Cruz
y Nicandro Pérez, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, Coronel Juan Francisco Rosario Tolentino, (AMET), Profesor Héctor de Padua ,presidente de la Unión Deportiva , doctor Tulio Pichardo y Wendy Peña.
También el arquitecto Milton Lafontaine, Darío Fernández, Coronel Héctor Tomas Guillar, de la Policía Nacional , Licenciado Félix Alcántara, de Miderec y los dirigentes de clubes Juan Carbonel (Plaza),Carlos Estrella(CDP), Américo Cabrera (CUPES), ingeniero José Placido ( SAMEJI) y el licenciado Raúl Domínguez (Pueblo Nuevo)

La Romana, San Pedro y Bonao lideran Copa Duarte Softbol


Acción del softbol femenino en el Cibao Central entre Bonao y La Vega.
SANTO DOMINGO. La Romana, en ambas ramas, San Pedro de Macorís y Santiago en femenino y Bonao en masculino avanzaron por sus respectivas regiones a la siguiente fase de la Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata que inició el domingo con 57 equipos de 30 provincias bajo la organización de la Federación Dominicana de Softbol y respaldo del Ministerio de Deportes.
En la subregión Uno del Este, La Romana de anfitrión avanzó en mujeres al superar 19-3 carreras a El Seybo y 5-3 en el cierre a Higuey, despúes que éste superó 10-9 a El Seybo. En varones, La Romana logró el objetivo al ganar 19-14 a El Seybo y 11-9 a Higuey. En otro grupo oriental de mujeres, San Pedro avanzó en Hato Mayor 20-4 sobre Monte Plata y 15-0 a Hato Mayor. Monte Plata le ganó su cotejo a los dueños de casa 9-4.
En el Cibao Central, Bonao le ganó los dos juegos al anfitrión La Vega, los únicos participantes en masculino. En femenino, Santiago dispuso de 15-0 sobre Bonao y 22-6 de La Vega, luego de que esta dominara a Bonao 9-4.
En otras eliminatorias, los dos equipos femeninos del Distrito Nacional avanzaron en la primera eliminatoria y se enfrentarán el domingo por el puesto de la Zona Metropolitana. El Distrito “A” (UASD) derrotó 12-0 y 5-3 a Santo Domingo Norte y el B (O&M) tuvo que batallar en tres juegos para derrotar a Santo Domingo “B” (San Luis).
En masculino de la Metropolitana, Santo Domingo “B” (Invivienda) avanzó por doblegar al Distrito “A” (Los Gráficos) 8-4 y 12-2. El Distrito “B” (Uvemeno) debió disputar tres encuentros para pasar sobre Santo Domingo “A” (Boca Chica).
En el Sur Corto, San Cristóbal sigue en masculino por dominar el triangular contra Ocoa y Baní en esta última ciudad, donde Ocoa avanzó en femenino por disponer de los dos rivales. Ocoa enfrentará el domingo a San Juan, que en el hogar le ganó a Elías Piña y a Azua.
En el Noroeste, Dajabón en casa se llevó en tres fiestas de palos a Montecristi. Después que el visitante se llevó el primero 20-13, el anfitrión se impuso 18-7 y 11-6. En la otra rama, las montecristeñas dominaron a sus anfitrionas 7-5, 5-8 y 11-8 anotaciones. En esa misma región, Mao aprovechó su condición de local para descalificar a Puerto Plata con registros 9-3, perdió el segundo 6-5 y ganó el tercero 5-3.
En el Sur Largo, Barahona pudo con Pedernales en hombres al vencer en el primero 19-5, perdió el segundo 13-10 y se tomó el último 10-1. En mujeres, Barahona se deshizo fácil de Pedernales 10-0 y 24-2 y se las verá con Jimaní, que como visitante dispuso de Neyba con registros de 13-5, cayó en el segundo 6-26 y se adjudicó el último 13-8.

Paul Gasol desea decidir sobre su futuro

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol es uno de los jugadores de la NBA que más veces ha aguantado en su carrera la voraz rumorología sobre potenciales canjes. Los fantasmas sobre su posible salida vuelven a hacer acto de presencia esta temporada, el mismo año en que el internacional español se convertirá en agente libre, circunstancia que dará en verano, abandone o permanezca en Los Angeles Lakers antes del 20 de febrero.
"Estoy deseando que llegue el momento de tomar la decisión y que nadie la tome por mí. Estoy deseando terminar la temporada fuerte, sano y dando todo lo que tengo", afirmó este martes en el centro de prácticas del equipo.
Desde que Gasol recaló en la NBA en 2001, nunca antes había llegado a ser agente libre, por lo que no se había visto obligado a tomar una decisión tan importante como la que se le presentará a partir del 1 de julio. Cuando Memphis Grizzlies le renovó en septiembre del 2004 (su contrato de Novato finalizaba en junio del año siguiente), al oro y púrpura se le presentó la oportunidad de pasar a cobrar un salario de 86 millones de dólares durante los siguientes seis años.
Antes de que ese contrato finalizara, Gasol fue traspasado a los Lakers en febrero de 2008, con quienes volvió a renovar en diciembre del 2009 (tres años por 64.7 millones de dólares).
"No esperaba ser transferido", señaló sobre su canje de Memphis a Los Ángeles. "No suele haber anticipación pero cuando sucede es un momento emocional y una nueva era que se abre".
Los rumores sobre su salida han sido muy intensos con la entrada del nuevo año y tuvieron una consecuencia directa: Pau jugó su mejor básquetbol desde entonces. Hasta diciembre, los datos del departamento de estadística de ESPN mencionan que sus números fueron de 15.1 ppj (44.4 por ciento de efectividad), 9.2 rpj y 3.1 apj. Desde enero ha participado en 15 encuentros en los que llegó a los 20.8 ppj (51 por ciento de efectividad), 11.9 rpj y 3.9 apj. En ambos periodos, su balance es mejor que el del año pasado (13.7 ppj y 8.8 rpj). A pesar de ello, el deseo de los Lakers en desprenderse de un jugador que este año tiene un contrato de 19.3 millones de dólares y que allá donde vaya (si finalmente se marcha a otro equipo antes del jueves), su condición será prácticamente de alquiler por lo que resta de temporada debido a la decisión que ha de tomar en verano, un hecho que complica mucho las cosas para los equipos interesados.
"Todo estará abierto. Habrá factores importantes en la mesa como la lealtad y considerar este mi equipo y mi casa, pues es un factor", afirmó sobre el supuesto de permanecer en los Lakers. "Escucharé las ofertas. Ahora no quiero pensar en ello porque quedan meses, ahora lo que quiero es centrarme en el día a día para mantenerme fuerte y ganar partidos".
Sin embargo, su día a día tiene un componente que va más allá del ámbito deportivo y de su capacidad para recuperarse de unas molestias en la ingle derecha que le han obligado a perderse seis partidos hasta el Juego de las Estrellas. El peso de ser traspasado a dos meses y medio para que finalice la temporada regular, que implica un cambio de equipo y de ciudad, le pesan, aunque esté acostumbrado a este tipo de situaciones.
"A veces pienso en ello, pero es algo que está fuera de mi control. Sólo puedo practicar y disfrutar de mi carrera. Seguiré haciendo lo que he estado haciendo durante mi carrera y disfrutar jugando. Es mi carácter, mi personalidad. He sido criado de esa manera y siempre me siento afortunado de hacer lo que hago. Siempre hay un punto en que la vida cambia y hay que ajustarse a la nueva situación y realidad", apuntó reiterando el discurso de que su preferencia es permanecer en la franquicia en la que lleva desde 2008 y en la que ha logrados dos anillos de la NBA.
"Esperaré a que llegue el momento. Es algo que está ahí es potencial y podría suceder. No me puedo volver loco pensando en quién ha llamado quién se ha interesado por mí. Es posible que me marche. Espero que no suceda. Pero es una posibilidad, cuánto más nos acercamos al límite, será más intenso", argumentó.
Y ese límite será a las 12 pm hora del Pacífico (3 pm Este) del jueves.

Jerseys de A-Rod ausentes en tienda



Contreras
Rodríguez
TAMPA, Florida -- Los jerseys de Alex Rodríguez no se encuentran en el Steinbrenner Field, al igual que el suspendido tercera base. La tienda Legend Room en la casa de entrenamiento de primavera de los Yankees de Nueva York no tiene jerseys con el número 13 de Rodríguez a la venta, cuando se preparan para abrir sus puertas en una semana.
Los jerseys blancos, con rayas azul marino, de ocho jugadores estuvieron colgando de barras pegadas a la pared y disponible por $139,95 dólares cada una el martes. Tenían los nombres y números de Babe Ruth (3), Mickey Mantle (7), Derek Jeter (2), Ichiro Suzuki (31), Brian McCann (34), Jacoby Ellsbury (22), Carlos Beltrán (36) y Masahiro Tanaka (19).
Los Yankees dijeron que el gerente de la tienda decide cuáles jerseys pueden ser los más vendidos, y que el modelo de Rodríguez pudiera no estar disponible durante varios años.
Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el jugador mejor pagado del béisbol, fue suspendido por 211 juegos el 5 de agosto por violaciones del acuerdo de drogas del béisbol y contrato de trabajo. Un árbitro, el mes pasado, cortó la pena por los 162 partidos de la temporada 2014 y la postemporada si avanza Yankees.
Su casillero de entrenamiento de primavera junto a la puerta de atrás de la casa club ha quedado vacante, y sólo almacena ganchos para colgar ropa blancos.

José Abreu ansioso por debut con Medias Blancas


GLENDALE, Arizona -- El sueño tiene ahora tintes de realidad para José Abreu.
El nuevo toletero cubano de los Medias Blancas de Chicago se reunió el martes con la prensa, dos días antes de la fecha en que deben presentarse los jardineros y peloteros de cuadro al campamento de pretemporada. Y Abreu, ansioso de que comience la temporada, ha trabajado ya duro en el complejo de prácticas de los Medias Blancas.
"Siento que esto se acerca", dijo Abreu. "No puedo esperar más".
Abreu comentó que no ha tenido la oportunidad de hacer mucho con su reciente fortuna, luego de firmar un convenio por seis años y 68 millones de dólares con los Medias Blancas, en octubre. Y busca la oportunidad de hacer más preguntas a sus compatriotas Yoenis Céspedes y Yasiel Puig, quienes han tenido mucho éxito durante su breve permanencia en Estados Unidos.
"No compito con ellos", dijo Abreu. "Son una fuente de inspiración para mí".
Abreu, de 27 años, es el primera base del futuro para los Medias Blancas. Paul Konerko, quien ha permanecido con la franquicia desde 1999, volvió para una campaña más.
El veterano Konerko, quien juega en la inicial pero se desempeña también como bateador designado, dará consejos al cubano.
"Estoy agradecido por poder conversar con él", dijo Abreu acerca de Konerko. "Siento todo el respeto por su carrera y su éxito. Puedo aprender mucho de él".
Abreu desertó de la selección cubana el año pasado, viajó a República Dominicana y las Grandes Ligas lo declararon agente libre. Su esposa se encuentra con él en Estados Unidos, y el pelotero se dice "agradecido" por la capacidad de seguir en comunicación con su familia en la isla.
Ahora, espera con ansia el 28 de febrero, día en que disputará su primer partido de la pretemporada, contra Puig y los Dodgers de Los Ángeles.
Y en su proceso de adaptación a las Grandes Ligas, Abreu no estará solo. Los Medias Blancas cuentan ya con un par de cubanos, el campocorto Alexei Ramírez y el jardinero Dayán Viciedo. Además, seleccionaron al receptor Adrián Nieto, procedente de Washington, en un reclutamiento colegial realizado en diciembre.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 18 DE FEBRERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 99 87 74 Lotería Nacional: 23 59 28 Leidsa 1:00 PM: 00 81 91 Pega 3 Más: 23 17 31 Quiniela Leidsa: 90 00 16 Quiniela Real 1:55: 78 43 65 Quiniela Real 6:55: 88 83 14 Loteka 5:55 PM: 04 34 93 Loteka 9:55 PM: 47 30 36
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com