.

domingo, 26 de abril de 2015

ROBERT GLENN COLOCA AL GUG A LEY DE UNA VICTORIA PARA CORONARSE CAMPEON BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO


Santiago.-El Estadunidense Robert Glenn encestó 36 puntos para guiar al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a su tercera victoria al hilo en la gran final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al vencer 92-86, a la escuadra de Sameji.
Los Samejianos estuvieron dominando el partido todo el camino hasta llegar al minuto 4:34 del tiempo reglamentario, donde Rigoberto Mendoza (Vikingo) encestó un lance de la línea de tres puntos para darle la ventaja por primera vez en el partido al GUG 80-79, la cual desde ahí lograron mantener para obtener la victoria.
Glenn también aportó 9 rebotes, 4 donqueos, 3 asistencias y 3 bolas robadas, ayudado por Mendoza con 18 tantos, 4 tableros, 2 asistencias y 2 robos y Jonathan Rodríguez 15 unidades y 5 rebotes.
Por el Sameji los mejores fueron, Gerardo Suero con 24 puntos y 8 rebotes, Juan Miguel Suero 16 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias, Amaury Filión 14 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias Chris de la Rosa 13 puntos y 2 asistencias y Edward Santana con 10 unidades y 7 tableros.
Sameji y GUG dividieron honores en los dos primeros periodos, el primero favoreció al Sameji 27-15 y el segundo al GUG 22-17, para finalizar la primera mitad 44-37, a favor del Sameji.
Gerardo Suero lideró la ofensiva en esa primera parte con 15 puntos, respaldado por Filión con 9 tantos y 8 de Juan Miguel Suero, mientras que por GUG sobresalieron en esa parte Glenn con 15 unidades y José Fortuna 7 puntos.
El certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.
Luego del descanso del medio tiempo los Samejianos conquistaron el tercer parcial 29-24 para ampliar su ventaja a 12 puntos (73-61), previo al inicio del último tramo, el mismo fue dominado por GUG 31-13, para acreditarse su tercera victoria de la serie.
Las acciones continúan el próximo miércoles a partir de las 8:30 de la noche, donde se llevará a cabo el 4 encuentro de la gran final.

Nadadores logran tiempos para CCCAN El Salvador 2015

Josué Domínguez y Fausto David Huerta, con marcas CCCAN, nivel A.
Los nadadores Armando Casilla y Dorian McMenemy tuvieron excelentes resultados con dos pruebas clasificatorias para los Campeonatos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación "CCCAN", en los niveles B, luego del segundo día del Torneo de la Federación Dominicana de Natación Amateur (FEDONA).
Casilla y Dorian sobresalieron en las distancias 200 metros mariposa y libre, así como en 50 y 100 estilo libre en ruta prevista para El Salvador.
Hasta el evento 16, se han realizado 13 marcas requeridas, establecidas por igual número de nadadores, tres de ellas en CCCAN-A y diez en el peldaño de CCCAN-B, para este domingo en los carriles se competirán en los 200 metros espalda, 400 metros libre, 50 metros dorso y 100 metros mariposas en 11 años y más.
Celebrándose con rotundo éxito en el Complejo Acuático del Centro Olímpico JPD, a partir de las 9:00 AM, donde a esa misma hora será el campeonato de aguas abiertas y clasificatorio para El Salvador 2015, en la playa de La Caleta.
Casilla de los Marlins del Club Arroyo Hondo de 18 y más, además de competidor de aguas abiertas, en los 200 metros mariposa y libre, hizo tiempos de 2:11.38 y 1:59.25.
McMenemy, quien reside en USA, nada por la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA), comandó en los 50 y 100 metros libre con registros de 0:27.50 y 0:59.90.
Cabe destacar que el pasado viernes, el santiagués Josué Domínguez, pulverizó la marca nacional en los 50 metros pecho, con tiempo de 0:28.89, siendo su quinta marca en cuatro meses del año, de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA).
El registro anterior, era de Gálvez Capriles, de los Delfines dl Club Deportivo Naco, de 0:29.15, establecido el pasado año 2014.
En esa prueba que lideró Domínguez, llegaron de segundo y tercero los arroyohondinos Pedro Tejada y Ernesto Martijena, con tiempos de 0:31.73 y 0:31.89.
Las pruebas de los 50 metros libre, tuvieron buen sabor de la vitoria con los tiempos requeridos para Alejandro Rosa, de los Delfines del Club Deportivo Naco, con 0:25.81 y la chica de Arroyo Hondo, Mariel Mencía, registrando 0:28.14, en 13-14 años.
En los 100 metros dorso, lo hizo Justin Guerra, de las Estrellas Marina, con cronos de 1:05.98, también de los MCAH, Gabriel Amarante, se impuso en los 200 metros libre deteniendo los relojes en 2:00.95.
El licenciado Radhamés Tavárez, presidente de FEDONA, se siente satisfecho con los tiempos estos dos días de los nadadores ruta al CCCAN para El Salvador, elogió el trabajo de los dirigentes de las asociaciones presentes, entrenadores, personal de apoyo y los integrantes del comité organizador y de la directiva de la federación.

Wladimir Klitschko exhibió su poder en Nueva York

Wladimir Klitschko exhibió su poder en Nueva York

MÉXICO. El regreso de Wladimir Klitschko al Madison Square Garden tuvo un final feliz, pero fue precisamente un duelo que gustara del todo y además, dejó ver que su víctima, Bryant Jennings, puede llegar a hacer algo en los Completos hacia el futuro.
Luego de 12 episodios, Klitschko (64-3, 53 Ko's) se llevó las tres tarjetas de los jueces en el mítico inmueble neoyorquino por 116-111, 116-111 y 118-109, para quitarle el invicto a Jennings (19-1, 10 Ko's), quien mostró corazón y aguante pero no evitó que el ucraniano se quedara con los cetros de peso Completo de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Desde los dos primeros episodios de dejó ver la estrategia del campeón del mundo y se notó que sería una noche bastante complicada para el retador, quien intentaba meterse, pero el jab lo mantuvo alejado.
En el tercero comenzó Jennings a desesperarse, lo cual fue aprovechado por el ucraniano para seguir metiendo fuerte su mano izquierda de jab y la seta en forma de recto, aunque fue en el cuarto cuando la estrategia que tenía Bryant desapareció y abrió paso a las combinaciones de Wladimir.
Aunque la desventaja era notable, Jennings se mantuvo intentando contrarrestar el largo ataque del campeón e incluso avisos de una ligera mejoría, impulsado por si esquina para no desanimarse. En el sexto pareció que al fin Jennings había encontrado la fórmula, no sólo para evitar pelear a la larga distancia, sino para poder castigar de vez en vez al triple campeón, aunque sin llegar a dominar.
Exigido por la voluntad de Jennings, Klitschko reforzó su ofensiva para la segunda mitad de la pelea, pero con un Jennings más osado, también se ocupó de su defensiva. En los intercambios, regularmente salió mejor librado el ucraniano, pero Jennings mostró buena quijada y más corazón del que muchos habían esperado.
Ya para el noveno, Jennings dio la impresión de haber ganado claramente el episodio y en el décimo se vio favorecido porque le quitaron un punto a Klitschko por estar amarrando constantemente a su retador.
Jennings debió salir al todo o nada, quizá tomar el riesgo de noquear y ser noqueado. Sin embargo, no tuvo oportunidad de lastimar a Klitschko, recibió además sólidas derechas y manteniendo su trabajo con el jab, para asegurar simplemente la victoria, aunque estuvo lejos de impactar como hubiera deseado en su primer pleito en territorio estadunidense en siete años.

De la Cruz y Nolasco, cronistas del año provincia Duarte

De la Cruz y Nolasco, cronistas del año provincia Duarte


SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los comunicadores Sujermi de la Cruz y Horacio Nolasco fueron premiados cronistas del año en el ceremonial anual de la Asociaron de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte celebrada  en la Nave Centro Cultural.
De la Cruz y Nolasco recibieron las copas Schanuss Consulting del ingeniero Tavare Peña presidente de la entidad quien fue acompañado  del inmortal del deporte Dominicano Porfirio Veras Mercedes, Yissel Infante administradora de los Gigantes del Cibao y el empresario Franklin Romero presidente de Premium Latin Music.
También fueron reconocidos Yissel Infante, los comunicadores Narciso Acevedo y Alejandro Hernández por sus valiosos aportes en  favor de la crónica deportiva provincial.
Asi mismo fueron distinguidos  como los cronistas más sobresalientes en radio y televisión Freddy Rodríguez y Necido Urbaez al igual que los programas Visión Comunitaria y Noche Deportiva.
José Valdez (Cady), fue reconocido como el mejor cronista en Internet, la página del año fue Francomacorisanos.com, Yancarlos López fue el mejor narrador, José Luis Vargas el narrador más destacado y Tito Marte, como voz comercial.
Samuel Pichardo recibió la distinción del mejor camarógrafo, Víctor de Jesús como foto grafo del año, Horacio Nolasco en prensa escrita,  Joaquina Méndez la mejor en radio, Suyermi de la Cruz recibió distinción en televisión y Fernando Reyes mejor maestro de ceremonia.
Elvis de Jesús, de la página elrincondeljaya.com como revelación masculina, Nurilissa Montilla revelación femenina, Israel Burgos mejor cronista deportivo  en el municipio de Pimentel, Yancarlos López cronista destacado en el municipio de Villa Riva y  Angel Pichardo cronista sobresaliente en el municipio de Castillo.
Los  comunicadores Marianela Taveras y Martín Lajara recibieron distinciones como cronistas  nativos destacados en Santo Domingo y Santiago.
Previo a las premiaciones se realizó un minuto de aplauso a la memoria de los fenecidos deportistas Rafael Heredia Abreu (Piratón)Julio González Camilo y José Ramón Tejada (Chamón).
Luego se presentó el cantautor francomacorisano Joel Escotto quien  fue del agrado de los cientos  de asistente de la concurrida actividad. que se realizó con motivo al 51 aniversario de la prestigiosa entidad deportiva.
La premiación contó con el respaldo  de la Oficina de Gestión Senatorial provincia Duarte, Centro Financiero Nordeste, JM Store, licenciado Abraham Abukarma, doctor Luis Esmurdoc, lic. Siquio Ng, Vinicola del Norte, L y A Comercial, doctor Johnny Peralta, ing. Martín Pantaleón, Centro de Repuesto Bonilla, Plátano Celular, Premium Latin music, Diputado Olmedo Caba, ministerio de Deportes, Banreservas, Centro médico San Rafael de Tenares, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Gabin Fernández gestión de Negocios, Bancas P Hilario, Disconga, Ruamar, Gobernación Civil provincial, ayuntamiento municipal San Francisco de Macorís, ayuntamiento municipal de Pimentel, Wind Telecom.

Real Madrid vence al Celta; sigue cerca del Barcelona

Real Madrid vence al Celta; sigue cerca del Barcelona


MADRID. El Real Madrid superó la difícil prueba de Balaídos, donde se impuso a un buen Celta con un doblete del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (2-4), lo que le permite seguir a dos puntos del Barcelona y mantener el tremendo duelo por el título de la Liga española de fútbol.
La victoria del conjunto azulgrana el sábado en el derbi barcelonés en el feudo del Espanyol (0-2) obligaba a los hombres de Carlo Ancelotti a no fallar en un feudo muy complicado históricamente. Sin ir más lejos la pasada temporada dilapidó sus opciones en este campo.
El equipo del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo cuajó un buen partido y por momentos llevó al límite al Real Madrid en una contienda enloquecedora con un elevado ritmo.
Incluso el Celta se adelantó a los nueve minutos con un gol del internacional Nolito, pero el equipo madridista respondió con pegada y eficacia. El alemán Toni Kroos (m.16) y el mexicano 'Chicharito' Hernández (m.24), héroe de la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, dieron la vuelta al partido.
Sin embargo, la locura de un bonito encuentro permitió al Celta igualar a dos poco después por medio del joven Santi Mina (m.28), aunque aún hubo tiempo para poner el broche a una bella primera mitad con el tercer tanto del Real Madrid, obra del colombiano James Rodríguez (m.43), otra vez clave.
OTROS RESULTADOS
ALMERÍA 2, EIBAR 0
SEVILLA 2, RAYO 0
MALAGA 1, DEPORTIVO 1

Hanley dispara dos jonrones y empuja cuatro

Hanley dispara dos jonrones y empuja cuatro

Por los Medias Blancas de Chicago, el dominicano Melky Cabrera, de 2-0, con par de boletos y una carrera anotada. Por los Reales de Kansas City, cargó con el revés del dominicano Edinson Vólquez (2-2), quien tiró cinco entradas y dos tercios, de cinco imparables, cinco carreras (una limpia), otorgó dos boletos y ponchó a seis.
CERVECEROS 6, CARDENALES 3
Por los Cerveceros, los dominicanos Elián Herrera disparó doble y sencillo en cuatro turnos, con una carrera empujada y otra remolcada; Jean Segura, de 4-0, con un ponche; Héctor Gómez, de 4-1, empujó una; Luis Jiménez jugó defensa. Por los Cardenales, Johnny Peralta, de 3-2, negoció dos boletos y empujo una vuelta. Carlos Villanueva tiró dos episodios en blanco.
BRAVOS 5, FILIS 4
Por los Filis, el dominicano Luis García retiró al único bateador que enfrentó.
ORIOLES 18, MEDIAS ROJAS 7
Por los Orioles de Baltimore, el dominicano Manny Machado, de 4-0, negoció dos boletos y anotó dos veces, con un ponche; Jimmy Paredes dio triple, doble y sencillo, cuatro empujadas y una anotada. Por los Medias Rojas de Boston, Hanley Ramírez disparó par de jonrones, con cuatro remolcadas y dos anotadas.
RAYS 5, AZULEJOS 1
POR LOS Azulejos de Toronto, el dominicano Edwin Encarnación, de 3-0, con un boleto y un ponche.
MARLINS 6, NACIONALES 2
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, de 2-0, negoció un boleto, empujó una carrera, anotó otra y tuvo dos ponches.
CUBS 5, ROJOS 2
Por los Cubs de Chicago, los dominicanos Starling Castro, de 4-1; Welinton Castillo negoció un boleto como bateador emergente; Pedro Strop tiró una entrada en blanco.
TIGRES 8, INDIOS 6
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana, de 3-2, con una vuelta remolcada, dos anotadas y un boleto negociado.
PIRATAS 8, DIAMONDBACKS 0
Por los Piratas, los dominicanos Francisco Liriano (1-1) se llevó el triunfo al lanzar seis entradas y un tercio de dos hits, seis boletos otorgados y ponchó a siete; Antonio Bastardo tiró una entrada, dio un boleto y ponchó a dos; Gregory Polanco, de 5-3, con tres anotadas; Starling Marte, de 5-2, anotó una y se ponchó tres veces; Pedro Álvarez, de 3-1, remolcó dos y tuvo par de ponches.
ASTROS 7, ATLÉTICOS 6
Por los Atléticos de Oakland, el dominicano Fernando Abad cubrió una entrada en blanco.
MELLIZOS 4, MARINEROS 2
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana, de 3-1 con un ponche; Eduardo Núñez se fue de 5-2 con un ponche. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó, de 4-0, un boleto y una carrera anotada; Nelson Cruz, de 3-0, dos boletos y un ponche. Fernando Rodney trabajó una entrada de un hit, un boleto y un ponche.
PADRES 3, DODGERS 1
Por los Padres, el dominicano Joaquin Benoit tiró en episodio en blanco. Por los Dodgers, el dominicano Carlos Frías ponchó a dos y dio un boleto en una entrada.
RANGERS 5, ANGELINOS 4
Por los Rangers de Texas, los dominicanos Neftalí Féliz (1-1) se llevó la victoria al tirar dos entradas de un hit, una carrera, cuatro ponches y un boleto; Adrián Beltré, de 5-2, con un ponche. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols, de 5-2 y anotó una carrera; Erick Aybar, de 6-2, una vuelta remolcada y un ponche.
SUSPENDIDO POR MAL TIEMPO
GIGANTES vs ROCKIES

Resultados de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)

Cibao FC, Bauger y Atlántico triunfan en la LDF


BAYAGUANA. Cibao FC alcanzó este domingo su quinta victoria y se afianza como líder indiscutido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, tras superar 2-0 a Delfines del Este, en partido correspondiente a la séptima jornada.
Ahora Cibao FC suma 17 puntos, como resultado de sus cinco triunfos y dos empates. Todavía no ha perdido, mientras que Delfines del Este sufren su séptimo revés, a pesar de haber estado enseñando un sistema de juego muy mejorado.
Los cibaeños abrieron el marcador apenas se habían jugado los primeros ocho minutos, cuando Domingo Peralta recibió un balón en el área pequeña y produjo un disparo indetenible que fue a dar al fondo de la portería.
En lo adelante, ambos equipos jugaron intensamente, pero no se produjeron más anotaciones hasta el silbato que puso fin a la primera mitad del partido.
Al reiniciarse las acciones en el segundo período, Delfines del Este se mantuvieron bien activo, pero Cibao FC no dejaba espacios y cuando se habían jugado 66 minutos Gilberto Ulloa recibió un balón flotando ligeramente a la izquierda y a poco metros de la portería logró producir un disparo cruzado que venció al arquero de Delfines para el segundo tanto del partido.
Bauger supera a Vega Real 3-1
Santo Domingo.- Los artilleros Bony Pierre, Orlando Belén y Jonathan Faña anotaron un gol cada uno y Bauger FC consiguió su quinta victoria, tras derrotar 3-1 al Atlético Vega Real, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Los primeros minutos del partido que se jugó en el estadio olímpico Félix Sánchez, fueron intensos, pero al llegar al minuto 23, Bony Pierre logró salir bien después de un centro y rematar a la portería defendida por los veganos.
Bauger FC mantuvo un juego intenso, aunque La Vega se mantuvo amenazando todo el tiempo, pero el final del medio tiempo vino y los locales se fueron a los camerinos con ventaja de 1-0.
Al regresar a la acción sólo transcurrieron siete minutos para que La Vega igualara el marcador mediante gol de Richard Parra que en el minuto 52 recibiera un balón centrado desde el lateral y definió con autoridad para igualar el marcador a un gol por bando.
Dos minutos más tarde (54) Orlando Belén ponía de nuevo arriba a Bauger FC 2-1, cuando vino un balón al área y la defensa trataba de despejar metió el balón al fondo de la red.
El tercer tanto para sentenciar el partido vino mediante Jonathan Faña, quien recibió una falta que fue penalizada con penalti que él cobró con mucha eficiencia. Esto fue en el minuto 75 del partido.
Esta fue la quinta victoria de Bauger FC que además tiene un empate y 16 tantos, uno por debajo del líder de Cibao FC, mientras que La Vega sufrió su derrota número tres, con tres triunfos y dos empates, para sumar 11 puntos.
Caraveli conduce victoria de Atlántico
Puerto Plata.- Jonathan Caravali emergió como la figura principal para el Atlántico de Puerto Plata que superó 1-0 al Atlético Pantoja, en un partido bien cerrado celebrado en el estadio Leonel Plácido de aquí y que corresponde a la séptima fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
El único tanto del partido vino después de una intensa jornada. El momento cumbre vino en el minuto 79 cuando Caravali recibió un balón a profundidad de Yandry Vidal Mateo y elegantemente envió el balón al fondo de la red.
Inmediatamente después del gol la algarabía no se hizo esperar y la celebración se hizo sentir con más fuerza cuando el árbitro principal hizo sonar el silbato poniendo fin al partido.
Esta fue la victoria número tres para Atlántico que tiene un partido empatado y tres reveses, para sumar 10 tantos, mientras que Atlético Pantoja sufrió su segundo revés con cuatro triunfos y un empate para sumar 13 puntos.

Cleveland Cavaliers y los Clippers de Los Ángeles obtienen triunfos

Cavs barre a Celtics; Clippers iguala con Spurs

BOSTON. Liderados por 27 puntos de LeBron James, los Cleveland Cavaliers se sobrepusieron a la lesión en el hombro que sufrió Kevin Love y completaron la barrida en su serie de primera ronda de playoffs ante los Boston Celtics al imponerse 101-93 el domingo.
Love salió de la cancha en el primer periodo tras lastimarse el hombro izquierdo y J.R. Smith fue expulsado por golpear con el brazo a Jae Crowder, pero los Cavaliers aguantaron el embate de los Celtics para ganar su primera serie de postemporada desde 2010, antes de que James se fuera a Miami.
Ahora Cleveland podrá disfrutar de unos días extra de descanso a la espera de su rival de la próxima ronda, que saldrá del duelo entre Chicago y Milwaukee. Los Bulls encabezan la serie 3-1.
Los Cavaliers tenían ventaja de 99-89 cuando restaban 44 segundos por jugarse, pero los Celtics no se rindieron. Isaiah Thomas encestó en bandeja y Avery Bradley acertó dos tiros libres antes de que Kyrie Irving perdiera la pelota y la posesión fuera para los Celtics, pero Gigi Datome falló un triple antes de que Irving recibiera una falta y encestara los dos libres.
CLIPPERS 114, SPURS 105
SAN ANTONIO. Chris Paul encestó 34 puntos y repartió siete asistencias, en tanto que Blake Griffin anotó 20 puntos y recuperó 19 rebotes para que los Clippers de Los Ángeles vencieran el domingo 114-105 a los Spurs de San Antonio para nivelar 2-2 la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
J.J. Redick añadió 17 puntos para los Clippers y Austin Rivers dio un inesperado aporte desde la banca al acumular 16 puntos.
Los Clippers, que se recuperaron de una fea derrota 100-73 en el tercer partido, serán locales del quinto partido el próximo martes. Ratificando las expectativas, esta es la única serie que está empatada tras cuatro partidos.
Kawhi Leonard fue el mejor por los Spurs con 26 puntos, en tanto que Tim Duncan anotó 22 puntos con 10 rebotes y Tony Parker coló 18 unidades.
Pero Paul fue el amo del partido. El base de los Clippers metió encestes sobre Parker y Duncan al anotar seis puntos seguidos al promediar el último cuarto. También armó una jugada en la que penetró en la pintura y pasó el balón a Redick, quien acertó un triple para poner el marcador 106-92.
Un par de triples seguidos de Leonard acercaron 106-98 a los Spurs, pero Paul encestó dos tiros libres para estirar la diferencia.
El partido tuvo un arranque tenso, con una acción en la que Parker cayó el piso tras una penetración y clamó por una falta de Paul, al señalar que sangraba de la ceja izquierda. Los reclamos de Parker y el entrenador de San Antonio Gregg Popovich provocaron que Paul gritara pidiendo una falta técnico que nunca se cantó.
"Son los campeones, así que se salvan de la técnica", dijo Paul.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili anotó 10 puntos, con tres rebotes y tres asistencias. Duncan se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que disputa 9.000 minutos en la postemporada.

BOLETIN DE PRENSA No.3 SERIE FINAL VERSION 35 BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO




BUENAS TARDES

EL TERCERO: Partido de la gran serie final del Baloncesto Superior de Santiago, será disputado esta tarde a las 6:00, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, cuando salgan a la duela los quintetos de los clubes Sameji Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad, quienes batallan por alzarse con la Copa Claro del evento dedicado al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia de la República.
GUG: Que está al frente de la final 2-0, buscará poner entre la espada y la pared a sus rivales, ya que una victoria los coloca con 3-0 a un paso de la corona del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, el Superior de Santiago.
SAMEJI: Buscará esta tarde-noche su primera victoria de la serie para reducir la ventaja en la misma del GUG colocando su record en 1-2, obligando a jugarse por los menos un quinto partido.
SE REINTEGRA FERMIN: La gerencia del Club Sameji, que encabeza el ingeniero José Placido informó al departamento de prensa del Torneo, que el electrizante jugador Amaury Fermín se estará reintegrando en la tarde de hoy a ese conjunto para fortalecer la estructura, con la cual buscaran su primera victoria en la serie final.
SITUACION DE JOEL RAMIREZ: El armador Joel Ramírez se vio obligado a salir del partido el pasado viernes cuando sufrió una caída en el inicio del último periodo reglamentario, que no le permitió regresar a la duela, luego que se le realizó la resonancia magnética, la cual determino que él sufrió un pequeño desgarre en la parte baja de su pantorrilla derecha, por lo cuanto su situación es día a día.
LA GERENCIA NO SE DUERME: Tomando en cuenta la situación de Joel Ramírez, la gerencia de ese conjunto que es comandada por el destacado cronista deportivo Santiago Dolcine (El Cachorro), no se duerme y ha realizado varios movimientos para tener el posible sustituto de Joel para el juego de esta tarde, entre ellos el más cercano de las negociaciones hasta el momento de terminar la redacción de este boletín lo era el capitalino José Fortuna (Pancho). 

METROS DE SANTIAGO LLAMAN A PRACTICAS

Presiona ? para conocer los atajos del teclado.

Wladimir Klitschko regresó triunfal al MSG

Klitschko regresó triunfal al MSG

MÉXICO -- El regreso de Wladimir Klitschko al Madison Square Garden tuvo un final feliz, pero fue precisamente un duelo que gustara del todo y además, dejó ver que su víctima, Bryant Jennings, puede llegar a hacer algo en los Completos hacia el futuro.
Wladimir Klitschko- Bryant Jennings
APWladimir Klitschko no pierde desde 2004
Luego de 12 episodios, Klitschko (64-3, 53 Ko's) se llevó las tres tarjetas de los jueces en el mítico inmueble neoyorquino por 116-111, 116-111 y 118-109, para quitarle el invicto a Jennings (19-1, 10 Ko's), quien mostró corazón y aguante pero no evitó que el ucraniano se quedara con los cetros de peso Completo de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
Desde los dos primeros episodios de dejó ver la estrategia del campeón del mundo y se notó que sería una noche bastante complicada para el retador, quien intentaba meterse, pero el jab lo mantuvo alejado.
En el tercero comenzó Jennings a desesperarse, lo cual fue aprovechado por el ucraniano para seguir metiendo fuerte su mano izquierda de jab y la seta en forma de recto, aunque fue en el cuarto cuando la estrategia que tenía Bryant desapareció y abrió paso a las combinaciones de Wladimir.
Aunque la desventaja era notable, Jennings se mantuvo intentando contrarrestar el largo ataque del campeón e incluso avisos de una ligera mejoría, impulsado por si esquina para no desanimarse. En el sexto pareció que al fin Jennings había encontrado la formula, no sólo para evitar pelear a la larga distancia, sino para poder castigar de vez en vez al triple campeón, aunque sin llegar a dominar.
Exigido por la voluntad de Jennings, Klitschko reforzó su ofensiva para la segunda mitad de la pelea, pero con un Jennings más osado, también se ocupó de su defensiva. En los intercambios, regularmente salió mejor librado el ucraniano, pero Jennings mostró buena quijada y más corazón del que muchos habían esperado.
Ya para el noveno, Jennings dio la impresión de haber ganado claramente el episodio y en el décimo se vio favorecido porque le quitaron un punto a Klitschko por estar amarrando constantemente a su retador.
Jennings debió salir al todo o nada, quizá tomar el riesgo de noquear y ser noqueado. Sin embargo, no tuvo oportunidad de lastimar a Klitschko, recibió además sólidas derechas y manteniendo su trabajo con el jab, para asegurar simplemente la victoria, aunque estuvo lejos de impactar como hubiera deseado en su primer pleito en territorio estadunidense en siete años.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com