.

jueves, 21 de febrero de 2013

Venezuela presenta equipo de toleteros



CARACAS, Venezuela - Pese a la ausencia de varios de sus mejores lanzadores, Venezuela apuesta a una ofensiva de alto calibre para pelear por el título del tercer Clásico Mundial de Béisbol.
La nómina de 28 jugadores fue oficializada el jueves por el comité organizador local, que confirmó la presencia de los poderosos bates de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval.
"Es motivo de alegría tener a un jugador más valioso de su liga (Cabrera) y otro de una Serie Mundial (Sandoval). Tenemos un equipo balanceado que, sin duda, debe ser uno de los mejores del Clásico", dijo Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol y miembro del Comité Organizador local.
Los miembros del comité destacaron la delicada labor de decidir entre decenas de jugadores de calidad, más allá de la negativa de algunos a participar.
"Sin duda, lo más complejo resultó el seleccionar los nombres que debían acompañarnos. El grupo de jugadores venezolanos en las Grandes Ligas y de otras ligas evidenció un gran compromiso de ellos por representar al país, y más allá del talento, eso hizo mucho más difícil realizar cada escogencia", dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo, citado en un comunicado divulgado el jueves por la liga venezolana de béisbol.
"Ciertamente hubo deserciones, pero respetamos la decisión o el motivo que impidió a algunos vestir el uniforme vinotinto", indicó. "Nunca buscamos conformar un equipo de súper estrellas. Trabajamos por tener un equipo de beisbol competitivo, con roles definidos y precisamente por esto último no se incluyeron a ciertos jugadores, ya que consideramos que era mejor para ellos permanecer en sus organizaciones que estar en la banca de la selección".
El gran ausente será Félix Hernández, quien había manifestado su intención de participar en el Clásico, pero el derecho de los Marineros de Seattle cambió de parecer y prefirió permanecer en los campos de entrenamiento por la firma de un millonario contrato. Hernández, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, suscribió el 13 de febrero un pacto por siete años y 175 millones de dólares.
La ausencia del ganador de dos premios Cy Young, Johan Santana, fue ratificada días después por los Mets de Nueva York.
La gerencia de los Mets señaló que Santana, en efecto, no era apto para representar a Venezuela, a menos que la organización del Clásico acordara asegurar su contrato con el equipo neoyorquino, ya que terminó la temporada pasada en la lista de lesionados. Santana también se perdió la edición de 2009 debido a que se recuperaba de una operación en la rodilla.
Las bajas de Hernández y Santana se sumaron a las de otros jugadores como el lanzador Edgmer Escalona, de los Rockies de Colorado, quienes mencionaron desde prohibiciones para jugar y la aspiración personal de asegurar un puesto en las mayores.
El equipo venezolano es dirigido por Luis Sojo, que ganó las series mundiales de 1996, 1998, 1999 y 2000 con los Yanquis. Para Sojo será su tercera incursión como manager en el Clásico.
"Muy a pesar de las bajas que tuvimos a última hora, debo decir que este equipo está muy bien estructurado. Si tuviera que definirlo en una palabra, sería balanceado", dijo Sojo, citado en el comunicado. "Tenemos de todo un poco".
Se espera que la ofensiva sea la principal virtud de los venezolanos con la presencia de jugadores de la talla de Cabrera, artillero de los Tigres de Detroit que ganó la Triple Corona de bateo al encabezar las categorías de promedio, jonrones y carreras impulsadas la pasada campaña.
Otra pieza clave en el equipo venezolano es Sandoval, que fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, que ganaron los Gigantes de San Francisco, tras batear tres jonrones en un juego y redondear un promedio ofensivo de .500.
También se destacan Marco Scutaro, Elvis Andrus y Omar Infante. El abridor Carlos Zambrano sobresale entre los lanzadores
El cuerpo técnico incluye además el ex inicialista Andrés Galarraga, convocado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, y dos veces ganador del Guante de Oro en sus 19 años de carrera, que repite como entrenador de bateo.
Venezuela debuta el 7 de marzo contra República Dominicana, y luego se mide ante Puerto Rico y España en la fase de grupos que se disputará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
Equipo:
Lanzadores: Henderson Alvarez (Miami), Ronald Belisario (Los Angeles), Jhoulys Chacín (Colorado) , Juan Rincón (Bridgeport, liga independiente, EEUU), Enrique González (Diablos Rojos, México), Deolis Guerra (Minnesota), Cesar Jiménez (Filadelfia), Wilfredo Ledezma (Chiba Lotte Marines, Japón), José Mijares (San Francisco), Ramón Ramírez (Diablos Rojos, México), Alex Torres (Tampa), Francisco Rodríguez (agente libre), Carlos Zambrano (agente libre) y Aníbal Sánchez (Detroit).
Receptores: Ramón Hernández (Colorado), Miguel Montero (Arizona) y Salvador Pérez (Kansas City).
Infielders: Elvis Andrus (Texas), Asdrúbal Cabrera (Cleveland), Omar Infante (Detroit), Miguel Cabrera (Detroit), Mario Lissón (México), Pablo Sandoval (San Francisco) y Marco Scutaro (San Francisco).
Jardineros: Carlos González (Colorado), Gerardo Parra (Arizona) y Martín Prado (Arizona), Alex Romero (agente libre).

En masculino recibe Hato Mayor y en femenino va SPM


Francisco VICENTE---
Los selelccionados de esta ciudad, de Santiago, al reanudarse este domingo la Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata Nacional Intermunicipal en masculino recibirá a Hato Mayor, y en femenino estará viajando a San Pedro de Macorís.
En ese sentido para este domingo 24 de febrero con dobles juegos en 10 estadios de diferentes puntos del país: cuatro en femenino y seis en masculino, en una jornada que se vislumbra de reñida competición se estará jugando en  el evento de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), con respaldo del Ministerio de Deportes, desde  las 10:30 de la mañana.
Los santiaguenses, que están invictos estarán jugando en el Polideportivo de Licey contra el seleccionado de Hato Mayor de Rey.
El profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, quien ofreció la información dijo que en masculino también se jugarán de la siguiente manera: Boca Chica va de viaje a Dajabón, Baní para Santiago Rodríguez, Sánchez (Samaná) a El Factor (Nagua), La Romana viaja a Mao y el Distrito Nacional tiene visita a San Francisco de Macorís.
Almánzar, también destacó que, en femenino además del encuentro entre las selecciones de Santiago y San Pedro de Macorís, que se jugará en la Sultana del Este, habrán otros tres partidos a celebrarse de esta manera.
San José de Ocoa visita a Galván (Neyba), Montecristi va de viaje a Arenoso (San Francisco de Macorís); y Samaná contra el Distrito Nacional “A”, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la Capital.
El presidente de FEDOSA, dijo que, los conjuntos que ganen los dos juegos avanzan sin otro particular a la siguiente fase. 
Pero, también aclaró que, en los casos de división de honores, los que resulten con el  menor total de carreras permitidas, y en segunda instancia de desempate, con más hits conectados, son los que pasarán.
Almánzar recordó que, la Copa por el Bicentenario de Juan Pablo Duarte, entre municipios, comenzó el 12 de enero con 42 conjuntos masculinos y 32 femeninos, una cantidad inédita en la historia del softbol nacional, con la organización de la entidad que presidimos, y con respaldo del Ministerio de Deportes en la gestión del doctor Jaime  David Fernández Mirabal.

Celtics adquieren a Jordan Crawford


LOS ANGELES - Los Boston Celtics adquirieron el jueves al defensa de tercer año Jordan Crawford de los Washington Wizards por el defensa Leandro Barbosa y el centro Jason Collins.
Barbosa está fuera por el resto de la temporada 2012-13 tras romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla a principios de este mes. Se espera que Crawford llene el vacío que deja Barbosa en el banco de Boston después de que dejó de ser favorecido en Washington.
Collins tiene un promedio de un poco más de 10 minutos por partido para los Celtics esta temporada, promediando 1.2 puntos y 1.6 rebotes por partido. En los informes iniciales, parecía que el acuerdo sería estrictamente un intercambio de Crawford por Barbosa. La inclusión de Collins se hizo evidente el jueves justo después de la fecha límite de cambios a las 3:00 ET.
Crawford, de 24 años de edad y la selección número 27 en el draft del 2010, ha promediado 13.4 puntos, 3.1 asistencias y 2.7 rebotes en su carrera. Esta temporada, ha promediado 13.2 puntos, 3.7 asistencias y 3.1 rebotes durante 26.2 minutos por partido, abriendo 12 de 52 juegos de Washington. Desde el regreso de John Wall tras una lesión, sutiempo de juego ha disminuido.
Barbosa recibió más tiempo de juego después de que Rajon Rondo se rompió el ligamento anterior cruzado a de fines de enero, solo para enfrentarse con la misma lesión finalizadora de temporada menos de tres semanas después. Barbosa está esperando sanarse de un esguince del ligamento medial colateral antes de someterse a una cirugía para reparar la lesión del ligamento anterior cruzado.
El presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Danny Ainge, había expresado un interés en traer de regreso a Barbosa para la próxima temporada.
Los informes iniciales sugirieron que los Celtics y los Wizards estaban discutiendo un acuerdo centrado en un intercambio entre Crawford y el hombre grande Fab Melo, pero nunca se materializó. Los Celtics ven a Melo como un proyecto a largo plazo. Ha pasado gran parte de la temporada en la D-League, pero viaja con Boston al tiempo que proporciona profundidad de emergencia para una plantilla empobrecida por las lesiones.
Collins es una adición sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta lo fino que Boston está entre los delanteros. Él había servido como el primer substituto, a menudo sacando a Kevin Garnett más temprano, pero ese papel ahora es probable que caiga sobre Chris Wilcox, mientras que los Celtics aparentemente buscarán comprar un hombre grande útil.
"Eso es parte de la NBA", dijo Collins. "No sólo estamos haciendo un compromiso, pero estás haciendo un compromiso contigo mismo y luego con el equipo y entender que hay una parte comercial del deporte. No es la primera vez que he sido cambiado. Obviamente, entiendo todo lo que está involucrado en ello".
Los Wizards reciben dos contratos que vencen en Barbosa y Collins, que se convertirán en agentes libres este verano.

Muchas estrellas se recuperan de lesiones


Derek Jeter en Nueva York. Víctor Martínez en Detroit. Carl Crawford en Los Angeles.
En todo el béisbol, las divisiones quizás no se decidan por fichajes antes de la temporada o sorpresas a mitad de campaña, sino por el tiempo que los equipos puedan mantener a sus estrellas sanas.
Jeter se fracturó el tobillo izquierdo en la pasada serie de campeonato de la Liga Americana. Martínez se perdió toda la temporada luego de lastimarse la rodilla izquierda, mientras que Crawford fue canjeado a los Dodgers pero todavía no juega con ese equipo por una operación del codo.
José Bautista y Troy Tulowitzki también están en la lista, por lo que se podría armar una alineación de estrellas sólo con jugadores que se recuperan de lesiones graves.

Pujols jugaría a mediados de marzo


TEMPE, Arizona -- El inicialista dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, no participaría en encuentros de la Liga del Cactus hasta mediados de marzo, ya que se está recuperando de una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.
Los Angeles no piensa que tenga que jugar antes de esa fecha para que esté listo para el Día Inaugural el 1ro de abril.
Pujols, quien fue operado a comienzos de la temporada muerta, llegó a los Entrenamientos de Primavera algunos días antes de lo programado y ha tomado prácticas de bateo desde entonces. El toletero de 33 años de edad también ha fildeado rodadas hacia su derecha, ha trotado en una máquina y ha practicado su defensa de toques, pero no se ha esforzado más de la cuenta y no está seguro cuándo comenzará a correr a toda velocidad.
"Veremos dónde se encuentra cada semana", manifestó el manager de los Angelinos, Mike Scioscia. "En estos momentos se siente bien en tener como meta el Día Inaugural. Si juega para mediados de marzo, estará bien. Eso sería una de las últimas cosas para que esté listo. Creo que se está acercando a la forma que necesita".

Atléticos depositan su fe en Michael Ynoa


PHOENIX, Arizona -- El prospecto dominicano Michael Ynoa llegó a los campos de entrenamiento de los Atléticos de Oakland tras perderse la primera semana por tener varicela.
Ynoa era considerado como uno de los principales prospectos dominicanos cuando los Atléticos lo ficharon a los 16 años, en junio de 2008. Sin embargo, apenas ha participado en 17 partidos profesionales en los cuatro últimos años por problemas en el codo.
El derecho de 21 años fue incluido en el roster de 40 jugadores esta pretemporada, y los Atléticos esperan finalmente ver los dividendos del bono de 4,25 millones de dólares que le pagaron para ficharlo.
Ynoa jamás ha lanzado en un nivel superior a Clase-A.

Wilson Valdez espera ganarse un puesto en Gigantes


SCOTTSDALE, Arizona -- Decidido a conseguir un puesto con los Gigantes de San Francisco, el infielder Wilson Valdez se encuentra con su 12do equipo en Grandes Ligas.
Freddy Sánchez y Ryan Theriot se fueron de los campeones de la Serie Mundial, y el dominicano de 34 años de años de edad está enfrascado con su compatriota Tony Abreu, de 28 años, y Kensuke Tanaka, de 31 años, por un puesto de suplente.
Valdez ha jugado con siete equipos en las mayores. Ha sido transferido en seis ocasiones, dejado en libertad en otras seis y cumplió una temporada en Japón.
"Tengo que mostrarles lo que puedo aportar", dijo Valdez. "Simplemente quiero jugar fuerte y con inteligencia".
En 439 partidos de Grandes Ligas, Valdez tiene un porcentaje de fildeo de .981, incluyendo .990 en segunda base. Su promedio de bateo es de .236 con seis cuadrangulares y 107 remolques.
"Todos quieren una oportunidad para jugar", dijo Valdez. "Entre más juegues, mejor puedes ser. Yo seguiré haciendo las cosas lo mejor que pueda y esperando una oportunidad".
Su versatilidad podría pesar a su favor. Valdez también ha jugado en los jardines, además de tres puestos del cuadro interior.
"Sí, es algo difícil cuando no tienes un lugar fijo", dijo Valdez. "Voy a buscar un puesto, trabajar duro y demostrar a todos lo que puedo hacer. Siempre estoy trabajando con la mentalidad de prepararme para ayudar al equipo".
Está con el equipo contra el que jugó en las dos postemporadas en las que San Francisco terminó ganando la Serie Mundial. Estuvo con Filadelfia en 2010 y con Cincinnati el año pasado.
"Miré a este equipo y siempre estaban unidos", dijo Valdez. "Se animaban unos a otros, y aun los de la banca alentaban a su equipo. Jugaban como una familia y jugaron duro".
Valdez tuvo sus dos temporadas más productivas con los Filis en 2010 y 2011, donde acumuló un significativo tiempo de juego y más de 300 turnos al bate cada año.
Filadelfia lo usó como torpedero y también en la segunda base. También jugó en la tercera e incluso terminó en el montículo, donde consiguió una victoria con una entrada sin carreras.
"Creo que les gustaba ahí incluso antes de lanzar", dijo Valdez. "Después, la gente me detenía en la calle y me preguntaba sobre lanzar".
Valdez ha visto acción en seis posiciones diferentes y está dispuesto a que lo pongan en el bosque derecho, la inicial y hasta la receptoría.
¿Fue cátcher alguna vez?
"Lo hice una vez", dijo Valdez. "Podría ser la última opción para el equipo, yo estoy dispuesto a hacer lo que sea para ayudar".

Cincinnati prohibieron a su as Johnny Cueto lanzar en el Clàsico

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. -- Los Rojos de Cincinnati prohibieron a su as Johnny Cueto lanzar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes.

Cueto
Cueto
Cueto se lastimó un músculo abdominal en octubre en la serie de playoffs contra los Gigantes . Ya que terminó la campaña pasada lesionado, los Rojos tenían la potestad para prohibir su participación en el torneo. Cueto no fue incluido el miércoles en el roster final que anunció el equipo dominicano.
"Quería lanzar por República Dominicana, pero el equipo me dijo que no. Está bien", expresó Cueto el jueves. "Voy a trabajar para estar listo para la temporada. Yo estaba listo para lanzar, estoy al 100 por ciento".
Cueto tuvo marca de 19-9 con 2.78 de efectividad en 33 salidas en 2012.
"No creo que la palabra correcta sea decir que estoy contento. Más que nada estoy aliviado", señaló el manager Dusty Baker. "Entiendo la presión de los jugadores latinos por lanzar por sus países. Si él hubiese ganado 10 partidos en vez de 19, quizás no habría tanta presión".
República Dominicana está en el Grupo C del Clásico junto con Venezuela, Puerto Rico y España.
"Voy a ver el Clásico y animaré a República Dominicana", indicó Cueto.

Brasil no va a ser un relleno en el Clásico Mundial de Béisbol 2013


BRISTOL -- Contrario a lo que dice una abrumadora mayoría, Barry Larkin no ve a Brasil como un relleno en el Clásico Mundial de Béisbol.
"Mi equipo respeta el juego, tiene orgullo y quiere ganar", dijo Larkin a ESPNdeportes.com. "Me siento feliz de tener un equipo como este", agregó.
El antiguo torpedero y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown sorprendió a muchos, incluyendo a casi 200 millones de brasileños, cuando derrotó a súper favoritos como Colombia y Panamá en las eliminatorias de noviembre pasado para guiar a Brasil al principal campeonato de béisbol de naciones.
Mientras el "jogo bonito" ("juego lindo") es la marca de fábrica brasileña en el fútbol, en béisbol es el "jogo pequeno" ("juego pequeño"), aquel que en lugar de fuerza y vistosidad, depende de ejecutar los fundamentos y hacer las pequeñas jugadas.
"Jugamos bien, poniendo mucha atención al juego pequeño", dijo Larkin. "Jugamos buena defensa, pitcheo, tocamos bien", agregó el capataz de la selección carioca. Brasil debutará en el Clásico Mundial enfrentando a Japón el 2 de marzo en Fukuoka, Japón, donde estará el grupo A en la primera ronda. Cuba y China completan el cuadro, que clasificará dos conjuntos a la segunda ronda, a celebrarse en Tokio, la capital nipona, desde el 8 de marzo.
Japón, que ganó los primeros dos clásicos, en 2006 y 2009, y Cuba, finalista hace siete años, son los dos grandes favoritos para sobrevivir la etapa y enfrentar a los dos mejores del grupo B (Australia, Corea, Holanda y Taiwán), que jugarán la primera ronda en Taiwán.
Con el retiro del torneo del receptor Yan Gomes esta semana, Brasil no solamente perdió a uno de sus mejores jugadores, sino que además el grupo se quedó sin representantes en las Grandes Ligas. Gomes, quien fue cambiado de Toronto a Cleveland en la temporada muerta, es el primer ligamayorista brasileño de todos los tiempos.
Contrario a Cuba y Japón, que cuentan con una cultura centenaria en el béisbol, o China, que está dando pasos agresivos para desarrollarse como potencia asiática en ese deporte, Brasil es un país de fútbol con poca a o ninguna tradición en pelota de alta competición. Curiosamente, inmigrantes japoneses introdujeron el béisbol en Brasil hace más de un siglo y muchos descendientes de orientales son los mayores practicantes de la disciplina en el país más grande de América del Sur. Eso incluye un alto porcentaje de la selección nacional de mayores.
"En Brasil el fútbol manda, es el deporte que se queda con los mejores atletas", dijo Larkin, quien se involucró con el béisbol brasileño hace tres años, cuando fue con una delegación de Grandes Ligas que ofreció clínicas allí. Las autoridades le ofrecieron el cargo de dirigente y Larkin aceptó.
En noviembre, Larkin y su pandilla de desconocidos con dos semanas de entrenamientos sorprendieron a muchos, incluyendo a los organizadores del Clásico Mundial, cuando dejaron fuera a Panamá en su propia casa en las primeras eliminatorias en la historia del evento. Brasil quedó invicto, derrotando a Panamá, dos veces, y Colombia, que tenían en sus rosters a tipos como Carlos Lee, Carlos Ruiz y Edgar Rentería.
"Muchas cosas han cambiado en tres años, ahora nuestro equipo es muy popular", dijo Larkin sobre la respuesta de los brasileños a la clasificación al Clásico Mundial. "Cuando regresamos de Panamá, mucha gente se enfocó en nosotros. Todos apoyan a a los ganadores", dijo.
En el borrador original de los organizadores, el ganador de las preliminares de Panamá jugaría contra República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico en el grupo C de San Juan. Pero cuando Colombia y Panamá fueron eliminados, España fue mandado al grupo C y Brasil a Japón.
"Solamente pensar que jugaríamos contra esos monstruos en Puerto Rico, me preocupaba. Tenemos más oportunidades de avanzar jugando en Japón, pero no me preocupo por rivales. Debemos jugar limpio, enfocado y hacerlo cada perfecto", dijo Larkin.
La fortaleza brasileña es el pitcheo, que tuvo una asombrosa efectividad de 0.67 (2 carreras limpias en 27 innings), aunue contra una competencia inferior, en Panamá. Los abridores Rafael Fernández y Oscar Nakaoshi y los relevistas Murilo Gouvea y Gabriel Asakura fueron imbateables en las eliminatorias.
El antesalista Leonardo Reginatto y los jardineros Thiago Magalhaes y Paulo Orlando tendrán que cargar con una ofensiva que mostró poco poder, pero mucha efectividad en Ciudad Panamá. La artilleria de Larkin no produjo jonrones, pero bateó .316 y anotó 11 carreras en tres partidos.
"Jugamos el juego pequeño y lo hacemos bien", dijo Larkin.

Heat: cambio para hacer espacio


 El Miami Heat y los Memphis Grizzlies completaron un cambio que ayuda a ambos equipos a manejar sus rosters. El Heat envió al centro Dexter Pittman y su selección de segunda ronda en el sorteo de 2013 a los Grizzlies por los derechos del centro Ricky Sánchez, quien juega actualmente en Argentina.
El cambio libera un puesto en el roster para el Heat mientras buscan añadir un jugador, preferiblemente un hombre grande que sea un agente libre o que pueda estar disponible por compra antes del 1 de marzo. El Heat recientemente expresó interés en el agente libre Kenyon Martin.
Los Grizzlies tenían sólo 12 jugadores en su roster y necesitaban añadir uno adicional. Usaron una excepción para absorber el salario de Pittman, quien pasó la mayor parte de la temporada en la D-League.
Jugó en cuatro partidos, promediando 1,5 puntos con el Heat. Sánchez posiblemente no jugará nunca en la NBA. Fue seleccionado por los Portland Trail Blazers en 2005 y sus derechos han sido cambiado tres veces desde entonces.

Gustavo Ayón pasa a los Bucks


 Los Milwaukee Bucks y el Orlando Magic acordaron un cambio que enviará al escolta J.J. Reddick, Ish Smith y el interno mexicano Gustavo Ayón a los Bucks a cambio de for Ekpe Udoh, Beno Udrih y Doron Lamb, según dijeron fuentes a Chad Ford, de ESPN.com
El cambio se produce a pocas horas de vencer la fecha límite de cambios.
Reddick, conocido por su juego ofensivo en el perímetro, promedia un máximo personal de 15,1 puntos por partido esta temporada. Marcha undécimo en la liga con 117 triples.
El mexicano Ayón va a su tercer equipo en menos de dos temporadas en la liga. Comenzó su carrera con los New Orleans Hornets, en donde promedió 5,9 puntos y 4,9 rebotes por juego en 54 partidos. Fue cambiado a Orlando por Ryan Anderson y promedia 3,6 puntos y 3,3 rebotes en acción limitada con el Magic.
El 10 de febrero tuvo su mejor partido de la temporada al sumar 16 puntos (8-14 de campo), con 11 rebotes y seis asistencias en 32 minutos frente a Portland.

Josh Smith podría haber jugado su último partido con el uniforme de Atlanta


ATLANTA -- Josh Smith ató los cordones de sus zapatillas, se limpió el sudor de la frente con una toalla de mano que llevaba el logo de la NBA, y la arrojó en el canasto del equipo mientras se dirigía hacia la salida de los vestidores de los Atlanta Hawks.
Pero antes de pasar por la puerta, un viejo periodista local lo detuvo para despedirse del alero de 6-9 pies con un apretón de manos. Smith sonrió, le dio las gracias y siguió hacia la puerta.
¿Eso fue todo? ¿La última vez que Josh Smith salió del Philips Arena como miembro de los Atlanta Hawks?
"Ya veremos", le había dicho Smith en tono críptico a un grupo de periodistas pocos minutos antes. "Jueves, tres de la tarde".
Smith y los Hawks están deseando que llegue la fecha límite del jueves luego de haber perdido por 103-90 ante los campeones reinantes de Miami. Los rumores han sofocado a este equipo durante semanas, sino durante años, con la constante especulación de cuándo Smith jugará su último partido con la franquicia -- la misma que lo seleccionó hace casi una década con el pick N° 17 del draft 2004.
No hubo una ceremoniosa despedida de parte del público de Atlanta. De hecho, en un momento estalló un fuerte canto de "¡Let's go Heat!". No hubo una ovación de pie cuando salió de la cancha hacia el final del último cuarto. Pareció un juego cualquiera para Smith en este edificio, una de sus 327 apariciones en el Philips Arena.
Cuando Smith habló después del partido, no dio pistas sobre lo que le depara el futuro. Pero no pasó desapercibido entre el grupo de periodistas el hecho de que Smith había hablado como si hubiera acabado de jugar su último partido con el uniforme de los Hawks.
"Esta organización me ha dado mucho a lo largo de los años", dijo Smith. "Me dieron la oportunidad de [vivir] mi sueño... Hemos tenido muchas temporadas exitosas, algunas emocionantes carreras de playoffs. Son muchos positivos. Entiendo que es un negocio así que lo que sucede, sucede. El amor no se pierde".
Podríamos decir que Smith entregó una típica actuación de Josh Smith. Estuvo muy cerca de registrar un triple-doble, con un total de 10 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. En línea con la tradición de Smith, ejecutó una serie de vistosas clavadas que hicieron a la afición local de Atlanta olvidar por un momento que también intentó ocho tiros en salto y falló siete de ellos.
El contrato de Smith expira al final de la temporada y su nombre ha dominado las conversaciones de cara a la fecha límite de intercambios, que llega esta tarde. Hay una razón por la que todo el mundo quiere saber dónde va a jugar el viernes, cuando los Hawks se enfrenten a los Kings. Smith tiene un promedio de 17.2 puntos, 8.6 rebotes y 4.2 asistencias por partido esta temporada, además 2.1 bloqueos. Es el único jugador de la liga que ha logrado compilar esta línea desde que Kevin Garnett lo hiciera en el 2003-04.
Pero su casi triple-doble del miércoles no fue suficiente para los Hawks. Tampoco lo fueron los 27 puntos y nueve rebotes de Al Horford, con 12 aciertos en 15 intentos. No lograron la victoria local a pesar de que Chris Bosh conectó su primer tiro de campo con cuatro minutos por delante en el último cuarto.
¿Por qué? Por LeBron James y Ray Allen. Con un déficit de 10 puntos de cara al segmento final, el Heat aplastó a los Hawks en el último cuarto con 40 puntos contra 17 de los Hawks. James terminó con 24 tantos, 11 asistencias y seis rebotes en la noche, y repartió ocho de sus asistencias en el último segmento. Carga y dispara. Carga y dispara. Allen terminó el cuarto final con 13 puntos, sólo cuatro menos que el total del conjunto de los Hawks.
Fue difícil no contrastar a los Hawks, quienes están embrollados en conversaciones de intercambio, con el encendido conjunto del Heat, que tal vez nunca había lucido tan completo después de su octava victoria consecutiva. Hay una razón por la que no has oído rumores de intercambio sobre el Heat. En realidad, ellos ya hicieron sus grandes adquisiciones con Shane Battier (17 puntos el jueves) hace dos temporadas bajas y Allen la temporada baja pasada.
"Hay pocos jugadores que pueden igualar el nivel atlético de LeBron, y [Smith] es uno de ellos", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Es un pasador subestimado, como facilitador. Es un gran talento. Hemos tenido nuestras batallas a lo largo de los años".
Si éste resulta ser el último partido de Smith con lo Hawks, saldrá de Atlanta con una marca total de 302-325 en siete temporadas, pero con apariciones en playoffs en cada una de sus últimas cinco campañas. Sin embargo, nunca ha conducido a los Hawks a las finales de la Conferencia Este durante su irregular ejercicio con el equipo. ¿Tendrá una última oportunidad esta temporada, o los Hawks lo cambiarán de la misma manera que lo hicieron con Joe Johnson durante la temporada baja?
"Vamos a tener que esperar", dijo Smith, "y ver lo que pasa".

Francisco García pasa a los Rockets


 HOUSTON -- Los Houston Rockets adquirieron al base dominicano Francisco García como parte de uno de los canjes que completaron el miércoles, informó una fuente con conocimiento de las negociaciones.
García, Thomas Robinson (quinta selección del draft del año pasado) y Tyler Honeycutt pasaron de los Sacramento Kings a Houston a cambio de Patrick Patterson, Cole Aldrich y Toney Douglas.
Los Rockets también traspasaron a Marcus Morris a los Suns de Phoenix. Por Morris, Houston obtendrá una selección de segunda ronda en el draft. Morris ahora acompañará a su hermano gemelo, Markieff, en el plante del Phoenix.
García, de 32 años de edad, promedió 5,2 puntos y 1,1 asistencias esta temporada con los Kings.
La fuente pidió no ser identificada debido a que los canjes aún no han recibido el aval de la NBA.

Al Horford en gran faena anota 27 y atrapa 9 balones


Miami anotó los primeros 13 puntos del último cuarto para borrar la ventaja de 10 puntos que había acumulado Atlanta, y el Heat, liderado por LeBron James, se impuso el miércoles 103-90 a los Hawks para extender su racha a ocho victorias.
Dwyane Wade anotó 20 puntos y Shane Battier aportó 17, incluyendo tres triples en el último cuarto. James tuvo 24 puntos, 11 asistencias y seis rebotes, pero no pudo extender su racha de siete partidos consecutivos con al menos 30 puntos, un récord para el equipo.
Miami superó a Atlanta 40-17 en el último cuarto luego de terminar los tres primeros 73-63.
El dominicano al Horford fue líder anotador de los Hawks con 27 puntos y nueve rebotes en 42:15 minutos. Kyle Korver metió 12 puntos, todos con triples.
Pistons     105
Bobcats     99
Charlotte, Carolina del Norte.

Greg Monroe anotó 10 de sus 19 puntos en el último cuarto, echándose el equipo al hombro luego de que Brandon Knight tuvo que salir de la cancha por una lesión, para que los Pistons de Detroit derrotasen el miércoles 105-99 a los Bobcats de Charlotte.
Knight metió 21 puntos antes de sufrir una hiperextensión de la rodilla derecha al final del tercer cuarto. Monroe asumió el liderazgo y finalizó con siete rebotes y siete asistencias, lo que ayudó a que los Pistons impidieran que los Bobcats hilaran triunfos, algo que no han hecho desde noviembre.
El español José Calderón sumó 17 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 29:10 minutos para Detroit, mientras que Charlie Villanueva aportó siete puntos y nueve rebotes en 26:12 minutos.
Kemba Walker fue líder anotador de Charlotte con 24 puntos, mientras que Ramon Sessions registró 18 puntos y ocho asistencias. Byron Mullens aportó 15 puntos para los Bobcats, que tienen la peor foja de la NBA.
Pacers     125
Knicks     91
(AP) Indianapolis

Paul George anotó 27 puntos y los Pacers de Indiana se acercaron a base de fuerza al segundo lugar de la Conferencia del Este al derrotar 125-91 a los Knicks de Nueva York el miércoles.
David West sumó 18 puntos y nueve rebotes, y Lance Stephenson agregó 14 puntos por Indiana (33-21), que se acercó a medio juego de los Knicks en la lucha por el segundo lugar de la Este.
Los Pacers encestaron el 53% de sus tiros de campo, registraron su mayor puntaje y su más alto número de asistencias (28) en la temporada frente a los líderes de la División del Atlántico. Fue la victoria más amplia de la campaña para Indiana y la peor derrota de Nueva York.
Tyson Chandler encabezó la ofensiva de los Knicks con 19 puntos y 11 rebotes.
Grizzlies     88
Raptors     82
(AP) Toronto.

Zach Randolph sumó 17 puntos y 18 rebotes, Mike Conley aportó otros 17 puntos y los Grizzlies de Memphis ganaron el miércoles su quinto juego consecutivo al superar 88-82 a los Raptors de Toronto.
 Rudy Gay, de Toronto, tuvo una mediocre actuación contra su anterior equipo, y los Raptors no lograron extender su racha de cinco victorias.
 Gay, quien llegó en canje de Memphis el 30 de enero, sumó 13 puntos y nueve rebotes, pero estuvo impreciso en sus disparos y anotó sólo 5 de 15. También entregó el balón cinco veces.
 Tony Allen anotó 12 puntos y Tayshaun Prince sumó 11 para que los Grizzlies ganaran por octava ocasión en nueve enfrentamientos con los Raptors y registraran su cuarto triunfo en Toronto.
Alan Anderson anotó 15 de 19 puntos en el último cuarto, con lo que los Raptors remontaron una desventaja de nueve puntos, pero no lograron ponerse adelante en el marcador.
García negociado a Rockets
Los Rockets de Houston adquirieron al base dominicano Francisco García como parte de uno de los canjes que completaron el miércoles, informó una fuente con conocimiento de las negociaciones.
García, Thomas Robinson (quinta selección del draft del año pasado) y Tyler Honeycutt pasaron de los Kings de Sacramento a Houston a cambio de Patrick Patterson, Cole Aldrich y Toney Douglas.
Los Rockets también traspasaron a Marcus Morris a los Suns de Phoenix. Por Morris, Houston obtendrá una selección de segunda ronda en el draft. Morris ahora acompañará a su hermano gemelo, Markieff, en el plante del Phoenix.
García, de 32 años de edad, promedió 5,2 puntos y 1,1 asistencias esta temporada con los Kings.
Otros resultados
Wolves     94
Sixers     87
Rockets     122
Thunder     119
Brroklyn     97
Bucks     84

Otros cuatro criollos son ligados a clínica


El campocorto de los Padres de San Diego Everth Cabrera es uno de cinco jugadores cuyos nombres aparecen en los archivos de una clínica de Florida que está bajo investigación de la MLB por presuntas prácticas de dopaje, reportó el canal ESPN.
Según el reporte del martes, el nicaragüense Cabrera, quien lideró la Liga Nacional en bases robadas la temporada pasada, fue mencionado junto con los dominicanos Fautino de los Santos, relevista de los Padres; Jordan Norberto, relevista de Oakland; Fernando Martínez, jardinero de Houston, y Cesar Puello, prospecto de los Mets de Nueva York.
La clínica Biogenesis of America, administrada por Anthony Bosch en Coral Gables, presuntamente suministró sustancias anabolizantes a varios jugadores, entre ellos Alex Rodríguez y los dominicanos Melky Cabrera y Nelson Cruz. Los jugadores han negado haber adquirido sustancias ilegales de la clínica.
Los Padres y los Mets se negaron a hacer declaraciones sobre el reporte. Everth Cabrera y Melky Cabrera no están emparentados.
Citando fuentes no identificadas, ESPN reportó que los cinco nombres adicionales estaban en una lista de la clínica sobre quienes recibieron sustancias anabolizantes. Los documentos no prueban que los jugadores hayan recibido efectivamente las sustancias o que las hayan consumido.
Previamente se había reportado que el pitcher de los Nacionales de Washington Gio González figuraba en documentos de Biogenesis. El pelotero refutó esos reportes. ESPN dijo el martes que dos fuentes dijeron que González no recibió sustancias ilegales de Bosch ni de la clínica.
El nombre del toletero Ryan Braun, de Milwaukee, también aparecía en archivos de la clínica. Braun dijo que contrató a Bosch como consultor.

Carlos Peña: el veterano entre jóvenes Astros


KISSIMMEE, Florida -- Carlos Peña podría convertirse en el primer bateador designado regular en la historia de los Astros de Houston.
Tanto equipo como jugador deberán acostumbrarse a ese papel.
"Me da mucho orgullo mi guante", dijo el dominicano el miércoles. "Creo que es algo que la gente puede pasar por alto. Siempre me digo que nadie toma las roletas como lo hago yo en primera base; nadie tiene esa mentalidad".
Los Astros, que se mudan a la Liga Americana este año, han tenido bateador designado sólo en un puñado de partidos interligas y de postemporada, y Peña ha ejercido esa función sólo 45 veces en 12 años de carrera. Hay una buena posibilidad de que lo haga por 46ta vez en el primer juego de la inminente campaña contra los Rangers de Texas el 31 de marzo. Con 191 cuadrangulares en las últimas seis temporadas, el toletero zurdo es justo lo que Houston busca en un bateador designado.
"Creo que el bateador designado es un lujo", dijo el manager Bo Porter. "Cuando Jeff (Luhnow, gerente general) y yo hablamos sobre un bateador designado, hablamos sobre un jugador que pudiera entrar y jugar una posición. Esa es la razón por la que buscamos a Carlos Peña. Primero: tiene experiencia como bateador designado. Se requiere cierta habilidad para ello. No todos pueden hacerlo. Lo que no quieres es un sujeto que salga a batear cuatro veces y ya".
A sus 34 años de edad y tras una temporada difícil con los Rays de Tampa Bay en la que bateó .197 y se fue ponchado 182 veces, Peña podría parecer una elección poco óptima para el roster de los Astros, lleno de jóvenes y de bajo presupuesto. Pero es bastante parecido a estar en casa en varios niveles.
"Este es mi tipo de ambiente", dijo. "Tenemos muchos jóvenes que le dan importancia a las cosas. Me encanta ver eso. Cuando todo está resuelto en tu vida, existe una tendencia a no apreciar las cosas. No quiero nunca sentirme así; quiero sentir que tengo que agradecer a Dios por cada día".
Así es como Peña se sintió en 2006, cuando fue eximido por los Tigres, los Yanquis y los Medias Rojas en un lapso de siete meses. Los Rays lo iban a enviar a las menores para comenzar la temporada 2007 cuando una lesión le abrió las puertas en la alineación. Peña pegó 46 jonrones ese año, un récord aún vigente para los Rays. Ganó un Guante de Oro en la temporada 2008, cuando conquistaron el campeonato de la Liga Americana, y luego compartió el título de cuadrangulares de la Americana en 2009, a pesar de haberse perdido los últimos 25 partidos por una fractura en la mano.
Ahora se encuentra otra vez con la situación de tener que probar que aún puede batearle a una recta. No quiere estar condicionado a lso resultados en la temporada de exhibición que comienza el sábado.
Y seguirá tomando las roletas con el mismo nivel de concentración, aun si juega en la primera base sólo ocasionalmente.
"Por supuesto que quiero jugar todos los días. Me gusta fieldear. Quiero hacerlo tanto como pueda", dijo. "No obstante, soy parte de este equipo y simplemente quiero estar listo para la manera como nuestro manager decida usarme".

Villanueva aportó siete puntos y nueve rebotes


CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. -- Greg Monroe anotó 10 de sus 19 puntos en el último cuarto, echándose el equipo al hombro luego de que Brandon Knight tuvo que salir de la cancha por una lesión, para que los Detroit Pistons derrotasen el miércoles 105-99 a los Charlotte Bobcats.
Knight metió 21 puntos antes de sufrir una hiperextensión de la rodilla derecha al final del tercer cuarto. Monroe asumió el liderazgo y finalizó con siete rebotes y siete asistencias, lo que ayudó a que los Pistons impidieran que los Bobcats hilaran triunfos, algo que no han hecho desde noviembre.
El español José Calderón sumó 17 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 29:10 minutos para Detroit, mientras que Charlie Villanueva aportó siete puntos y nueve rebotes en 26:12 minutos.
Kemba Walker fue líder anotador de Charlotte con 24 puntos, mientras que Ramon Sessions registró 18 puntos y ocho asistencias
Byron Mullens aportó 15 puntos para los Bobcats, que tienen la peor foja de la NBA.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 20 DE FEBRERO DEL 2013



Auto RefreshAuto Actualizar: No
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com