.

jueves, 18 de julio de 2013

Interrogantes abren la segunda mitad campaña

Cabrera, Davis, Scherzer y Corbin tratarán seguir actuaciones-

El receso por el Juego de Estrellas representa el punto medio mítico, pero no matemático, de la temporada regular. Si es algo que sabemos con certeza al llegar al Clásico de Media Temporada es que no se puede pronosticar cómo terminarán las cosas.
Por supuesto que hay señales alentadoras para aquellos equipos que esperan conseguir un pase a octubre. Y también hay jugadores que están en posición de terminar con números individuales asombrosos.
Pero a mitad de camino, nos falta mucho por aprender y por presenciar --y muchas cosas que ni siquiera nos podemos imaginar.
Sobran interrogantes:
¿Acabarán los Piratas con su sequía de 20 años sin ir a los playoffs? ¿Podrán los Gigantes salir del bache de manera histórica para defender su corona? ¿Terminarán los Cardenales, Bravos, Atléticos y Medias Rojas tan rápido como comenzaron?
Al nivel individual, ¿podrá el venezolano Miguel Cabrera lograr la Triple Corona de bateo por segunda temporada consecutiva? ¿Seguirá Chris Davis volándose la cerca a un paso que no hemos visto en años? ¿Mantendrán Max Scherzer y Patrick Corbin sus porcentajes históricos de victorias?
Obviamente, hay mucho por definirse.
Aunque los desempeños individuales sin duda captarán nuestra atención en la recta final, la pregunta más importante sigue siendo: ¿Quién estará de pie en octubre para la postemporada?
Suena simple, pero es cierto: cuando se trata de la posición de los equipos al llegar el receso del Juego de Estrellas, entre mejor marca tengan, mejores posibilidades tienen de llegar a los playoffs -aunque de ambos lados hay excepciones.
Por ejemplo, quién hubiese pensado a mediados de la temporada anterior que dos equipos en los .500 o un par de juegos por encima llegarían a los Playoffs. Pero los Atléticos (43-43) y los Tigres (44-42) vieron acción en octubre y Detroit hasta llegó a la Serie Mundial.
Tanto los Tigres como los Atléticos llegan a la segunda mitad del 2013 después de una primera mitad mucho más sólida, pero ambos clubs están conscientes de que eso no cambia en lo absoluto el reto que enfrentan.
“Se trata de batallar hasta el final y ver quien sobrevive”, dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland. “Eso es lo que hicimos el año pasado y lo que se tiene que hacer en este negocio”.
En los últimos 10 años, incluyendo el 2012, cuando debutó el nuevo formato de la postemporada con 10 equipos, solamente ocho de los 82 clubes que han ido a los playoffs lo han hecho después de estar en o por debajo de .500 a mediados de camino.
Mientras que muchos otros equipos tienen marcas parejas de cara a la segunda mitad, de llegar a los playoffs, cualquier club que esté cinco juegos por debajo de .500 en estos momentos estará haciendo algo que no se ha visto en una década. Quizás pueden tener como inspiración a los Mets de 1973, quienes llegaron hasta la Serie Mundial a pesar de que estaban nueve juegos debajo de .500 a mediados de la temporada.

Un día como hoy 18 de julio(Dominicanos)


1970. Debuta Teodoro Martínez.
1995. Debuta Carlos Valdez.
2000. Debuta Leo Estrella.
2001Vladimir Guerrero consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2006. Debuta Tony Peña.

Cocolos derrotan a Indios 90-78

El equipo de los Cocolos de San Pedro de Macorís vencieron anoche a Los Indios de San Francisco de Macorís con pizarra de 90-78 para romper una racha negativa de dos derrotas y quitar una seguidilla de cuatro victorias seguidas a los vencidos en la Liga Scotiabank LNB.
La primera mitad fue a favor de los Cocolos 38-26.
El partido se empató en el cuarto período cuando Robert Glenn fue a la línea de tiros libres restando 5:23 y con dos tiros empataba el partido a 67-67, por primera vez.
Con 4:43, Rafael Martínez convirtió dos libres dándole ventaja a Los Indios 69-68 por primera vez, aunque no duró mucho por una bandeja de Giancarlos Acosta.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Evan Brock con 19 puntos y 8 rebotes. Ollie Bailey con 18 puntos, 4 rebotes y tres tiros de tres. Ricardo Soliver aportó 15 puntos y 4 asistencias.
Por los Indios, Robert Glenn tuvo 20 puntos con 11 rebotes y 2 bloqueos. Julian Vaughn aportó 14 puntos y 5 rebotes. Reggie Charles se fue con 11 puntos y 3 rebotes.
Los Indios enfrentaron el problema de las bolas perdidas, tuvieron 23 en total ante 14 de los Cocolos.

Los Metros Derrotan a los Cañeros 90-86

Otra vez, Víctor Liz fue el hombre responsable de definir la clave del triunfo para su equipo. Restando siete segundos de juego, el capitán de Metros de Santiago encestó dos tiros libres para dar la ventaja final a su equipo que anoche derrotó 90-86 a los Cañeros del Este en un partido de la Liga Scotiabank LNB.
Fue el séptimo triunfo en las últimas nueve presentaciones para los santiaguenses -que tuvieron a 5 jugadores con doble anotación- y sirvió para que se empataran con Los Indios (7-4) en el primer puesto del Circuito Norte, y de paso, aplicaron el noveno revés en once presentaciones a los del Este, que continúan ocupando la última posición en el recorrido sureste.
Al contar con una ventaja de 25 puntos en el tercer parcial, todo suponía un camino fácil hacia otra victoria. Sin embargo, los metropolitanos necesitaron de todos sus recursos para poder prevalecer ante unos romanenses que a pesar de un mal inicio al final de la jornada fueron dignos rivales.
El partido que fue celebrado en la Gran Arena del Cibao tuvo dos mitades muy diferentes. En un primer cuarto, los locales anotaron 33 puntos, Entre varios donqueos de Jamelle Horne -que levantaban de sus asientos a los parciales locales-, Liz, se combinó con Kenny Adeleke para encestar 20 puntos y entre ambos superaron los 19 tantos que anotó en conjunto los Cañeros.
El reservista Sean Oguirri siguió poniendo la emoción con par de triples en la acción del segundo período y los Metros llegaron a poner distancia de 21 puntos (56-37) al llegar al descanso de medio tiempo.
Con un juego apoyado en varios jugadores suplentes, que ejerceron una defensa presionante, y una tórrida ofensiva de su canastero Darrell Tucker, los de La Romana dominaron la pizarra del terce cuarto 25-19.
Pero fue en los últimos diez minutos de juego cuando los visitantes pusieron drama a la acción. Aprovechando un notable cansancio en algunos titulares de los Metros, el conjunto de los Cañeros -con un juego de mucho contacto en zona pintada de Edward Santana y Bobby Pandy- logró una reacción que cerró el marcador a solo 2 puntos con 30 segundos por jugar, segundos después, Liz recibió la falta que le dio el derecho a los tiros que definieron el triunfo de los de Santiago.
En la victoria, Liz finalizó con 20 puntos. Jamelle Horne y Kenny Adeleke agregaron 13 unidades. Joel Ramírez encestó 11 y Julien Mills 10.
Por los derrotados sobresalieron Tucker con 23 tantos, Santana realizó un doble doble de 19 puntos y 11 rebotes y Pandy anotó 19 y haló 9 balones.

Gigantes inician venta de abonos

San Francisco de Macorís-
La franquicia de beisbol  Gigantes del Cibao iniciará el próximo lunes la venta de abonos para el próximo torneo de torneo  2013-2014.
Los abonos se venderán de lunes a viernes, en horarios matutino de 09:00 a.m. a 12:00 y p.m., en la tarde de 02:00 p.m. a 5:00p.m. y los sábados en horario de 9:00 p.m. a 12:00 p.m. en las oficinas del estadio Julián Javier.
Los precios de las boletas para la próxima temporada serán los siguientes:
Palcos: RD$ 400.00,preferencias: RD$ 200.00,gradas: RD$ 50.00.
Se han hecho rebajas en algunas de las áreas. Estas rebajas se han realizado pensando en la  fanaticada de los Gigantes, como un incentivo para que sigan apoyando a su equipo, dice una nota de prensa del equipo.
El 31 de agosto es la fecha límite para que los abonados de la pasada temporada reclamen sus asientos.
Como es de costumbre, todos los abonados recibirán su tarjeta electrónica, y si lo desean, podrán recibir sus taquillas físicamente.
El plan de descuento para los abonados será de un 15% para quienes adquieran sus abonos del 22 de julio al 15 de agosto, 10% de descuento del 16 de agosto al 15 de septiembre y de un 5% del 16 de septiembre al 14 de octubre.
Estos descuentos aplican solamente con ventas de contado.
Encuentro con la prensa
Así mismo, el Nordeste Béisbol Club realizará un importante encuentro con los medios de comunicación el próximo lunes 29 de julio. a partir de las 10:30am en el hotel Las Caobas de esta ciudad.
En este encuentro con la prensa se darán a conocer importantes informaciones sobre la franquicia y la temporada 2013-14.

Licey Summer Camp premiará disciplinados

El Campamento de Béisbol del Club Atlético Licey tendrá su clausura este viernes 19 a las 11:00 de la mañana en el estadio Quisqueya, con competencias y premios para los 20 niños y niñas que mejor disciplina mostraron durante las tres semanas de la actividad.
De inmediato, el presidente del Licey, Miguel Guerra Armenteros, anunció la extensión del “Licey Sumer Camp” por una semana más, desde el lunes 22 al viernes 26. Tendrá un costo de RD$3,000 por participante de nuevo ingreso y se hará descuento para los participantes del actual que quieran continuar.
Durante la clausura se premiará con 5,000 pesos y medallas, en nombre del Banco Popular Dominicano, a los 20 participantes que mejor disciplina exhibieron durante el campamento, dice una nota del Licey.
Previo a la ceremonia se realizarán competencias, como un “derby”de cuadrangulares y tiros de precisión, cuyos ganadores recibirán premios.

César Saint Hilaire destaca valor del Festival Deportivo

El licenciado César Saint Hilaire, presidente del comité organizador del Festival Deportivo Fronterizo, sostuvo este miércoles que lo más importante para la franja binacional entre República Dominicana y Haití es el legado que a nivel técnico dejará el evento, y dijo que el éxito de los juegos está asegurado.
Saint Hilaire, quien es también vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, se expresó en esos términos mientras participaba en un congresillo técnico en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, con la presencia de los delegados de las nueve disciplinas deportivas contempladas en los juegos.
Los trabajos contaron con la participación del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
Asistieron los siete directores de Deportes de Dajabón, Pedernales, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Jimaní y Mao, Valverde, por la República Dominicana, más un representante del país vecino. Desde Haití estarán compitiendo los atletas de las ciudades Amses Pitres, Belladére y Ouanaminthe.

Blatter dice que Brasil quizás fue una sede errónea

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo ayer miércoles que Brasil quizás es la sede errónea para la Copa del Mundo de 2014 si el torneo se ve afectado por protestas como las que hubo durante la Copa Confederaciones el mes pasado. “Si esto vuelve a suceder, tendremos que preguntarnos si tomamos la decisión equivocada al otorgar la sede”, dijo Blatter a la agencia alemana de noticias DPA.
Cientos de miles de brasileños salieron a las calles en junio en manifestaciones que coincidieron con la Confederaciones. Las protestas pedían mejores servicios públicos y criticaban el gasto de dinero para organizar el Mundial.
La FIFA habló con el gobierno brasileño después de la Confederaciones.
“No fue una reunión política, pero sí enfatizamos el tema de la inestabilidad social que hubo durante toda la Copa Confederaciones”, señaló Blatter. “El gobierno ya sabe que no debe haber disturbios en el Mundial del próximo año”.
Blatter, que acudió a un congreso sobre deportes, medios y economía organizado por Franz Beckenbauer en Austria, dijo que hablará sobre el tema en septiembre con la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
“Creo que estas protestas fueron señales de alerta para el gobierno, el senado, el parlamento”, indicó Blatter. “Deben trabajar para que esto no vuelva a suceder. Aunque las protestas, si son pacíficas, son parte de una democracia, y por lo tanto hay que aceptarlas. Estamos convencidos de que el gobierno, y especialmente la presidenta, encontrarán las palabras y las acciones para evitar que se repitan. Tienen un año para hacerlo”.
La Copa Confederaciones, que ganó Brasil, fue enmarcada por manifestaciones, en ocasiones violentas, en varias ciudades donde se disputaban partidos.
Muchos manifestantes protestaban por el gasto de cientos de millones de dólares para construir estadios para el Mundial del próximo año, y exigían más recursos para la educación, salud y transportación.
“Nosotros no tenemos que aprender lecciones de las protestas en Brasil, los políticos de Brasil tienen que hacerlo”, señaló Blatter. Agregó que la FIFA “no puede ser responsabilizada” por la desigualdad social en Brasil.

UNICARIBE se corona en Juegos Universitarios

SE IMPONE EN TRES CERRADOS SETS AL EQUIPO DE LA UNAPEC-

El sexteto de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), del circuito Norte, se coronó campeón de los Juegos Nacionales Universitarios tras vencer reñidamente tres sets por dos a su similar de UNAPEC, en un partidazo celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los sets finalizaron 27-25, 12-25, 25-20, 18-25 y 15-13.
El ataque de las ganadoras fue guiado por la veterana jugadora Ana Ligia Fabián, quien logró anotar 26 puntos, seguida de Erasma Moreno con 16 y Solangel Aquino con 12. La final tuvo el apoyo de Refrescos Nacionales a nombre Coca-Cola.
El encuentro fue bien batallado, ya que el primer parcial se fue 27-25 a favor de las ganadoras. Pero, vino la reacción de UNAPEC y así intercambiaron sets, hasta que llegó el quinto y decisivo donde UNICARIBE se llevó la mejor parte 15-13.
Por UNAPEC, Marifranchy Rodríguez anotó 35 puntos, pero no pudo evitar la derrota. Keyla Antigua y Rosibel Mercedes lograron 12 puntos cada una.
Tras concluir el partido, las emociones en el equipo ganador subieron al tope, las jugadoras lloraron de alegría, recibían las felicitaciones de sus fanáticos, de la dirección de Deporte y de su Rectoría. El saque de honor lo hizo la ex-atleta olímpica de voleibol, Milagros Cabral.
Luego del partido, Ana Ligia Fabián, de UNICARIBE, declaró que dedicaba el título de campeón a la Rectoría, a la dirección de Deportes y a todos los estudiantes de la entidad.
“Sentimos muy de cerca el apoyo de ustedes y por eso los logros de hoy”, añadió.
Dijo que también felicitaba a las jugadoras de UNAPEC, porque brindaron una gran resistencia, pero una sola Universidad debíó ganar y fueron ellas.

Resultados del bèisbol mexicano


Sergio Mora
Rieleros de AguascalientesSergio Mora y los Rieleros superaron a Jonathan Castellanos y los Sultanes
AGUASCALIENTES -- En partido recortado a cinco episodios por la lluvia que cayó sobre el diamante, los Rieleros de Aguascalientes fabricaron rally de cinco carreras en el tercer rollo, para respaldar a Sergio Mora en el montículo, en el triunfo 7-5 sobre los Sultanes de Monterrey, el miércoles, en la Liga Mexicana de Béisbol. En dicho capítulo, Eder Salcedo y Leo Arauz reciben pasaporte, Salcedo llega a tercera en pisa y corre con elevado de Mendy López, para anotar con sencillo de Willis Otáñez, Leo Arauz llega a la registradora con imparable de Baltazar López. Doblete al izquierdo de José Amador manda al pentágono a Otáñez, tras ponche a Carlos Rodríguez, con batazo de dos esquinas Omar Mendoza manda a tierra prometida a López y Amador para poner el pizarrón 6-2.
En Oaxaca, Luis Fernando Méndez tuvo buena salida para que los Guerreros de Oaxaca aseguraran la serie frente a los Olmecas de Tabasco, en el Vasconcelos, con pizarra final de 6-2. Méndez llegó a ocho victorias en la temporada 2013.
En Minatitlán, una piedra en el zapato han sido los Petroleros de Minatitlán para los Tigres de Quintana Roo, quienes les han ganado cuatro de ocho juegos en la campaña, al arrebatarles el segundo de la serie con ataque de cuatro anotaciones al fondo del noveno inning, para imponerse 7-6.
En Saltillo, Ronaldo Heras superó en el duelo monticular a Alfonso Sánchez, contando con el apoyo de Francisco Arias con 3 producciones, para que los Broncos de Reynosa ganaran 6-2 a los Saraperos en Saltillo, para empatar la serie.
En Veracruz, por segunda noche consecutiva, los Rojos del Águila de Veracruz vinieron de atrás y ahora con rally de cinco en la octava entrada se impusieron a los Piratas de Campeche por 9-5 para asegurar la serie, juego que tuvo una demora de una hora y 14 minutos debido a la lluvia que se dejó caer en la octava entrada.
En Ciudad del Carmen, imparable de Luis Borges envió al plato, con dos outs, a Jonathan del Campo con la carrera que hizo ganar en la parte alta de la undécima entrada a los Leones de Yucatán 11-10 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen.
En México, la lluvia evitó el segundo juego de la serie entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos de México, por lo que el jueves habrá doble cartelera a partir de las 13:00 horas.
En Puebla, el segundo juego de la serie entre Pericos de Puebla y Acereros de Monclova ha sido suspendido por lluvia. Para este jueves habrá doble cartel, a partir de las 17:00 horas.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 17 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 68 40 81 Lotería Nacional: 18 20 27 Leidsa: 22 14 16 Quiniela Leidsa: 87 33 71 Quiniela Real: 22 02 10 Loteka 5:55 PM: 57 78 13 Loteka 9:55 PM: 70 51 20
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com