.

viernes, 20 de junio de 2014

David Blatt aceptó trabajo con Cavs

David Blatt
David Blatt llevó al Maccabi Tel Aviv al campeonato en la Euroliga.
Blatt, el primer coach de la Euroliga que viene a la NBA como entrenador jefe, ha estado en Cleveland para reuniones con oficiales de los Cavs y recibió la oferta el jueves por la noche. También el viernes, los Cavs invitaron a la potencial primera selección del sorteo Jabari Parker para una visita y un entrenamiento. La oferta es de tres años con unza opción del equipo para una cuarta temporada.
Según fuentes, el asistente de Los Angeles Clippers, Tyronn Lue era el otro finalista para el puesto, tras una prolongada búsqueda para reemplazar a Mike Brown que duró seis semanas e incluyó numerosos candidatos.
Blatt, de 55 años, llega a la NBA tras una exitosa carrera de 20 años en Europa que incluyó paradas en Israel, Grecia, Rusia y Turquía. Guió al Maccabi Tel Aviv al campeonato de la Euroliga la pasada temporada. En 2012, entrenó al equipo de Rusia que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Un exjugador bajo las órdenes del legendario entrenador Pete Carrol en Princeton, Blatt típicamente corre la ofensiva Princeton en sus equipos.
Tiene una buena relación con varios ejecutivos de la NBA, incluyendo al gerente general de los Cavaliers, David Griffin. Si los Cavs no le ofrecían el trabajo, Steve Kerr estaba listo para contratarlo com,o su principal asistente en Golden State.
Los Cavs han estado fuera de los playoffs en cada una de las pasadas cuatro temporadas. Blatt sería el tercer entrenador en los últimos tres años.

Ginóbili confirmó vía Twitter que va a jugar en el Mundial de España

 BUENOS AIRES -- El escolta argentino Manu Ginóbili, a punto de cumplir 37 años, anunció en su cuenta de Twitter que jugará el Mundial de España 2014, a disputarse del 30 de agosto al 12 de septiembre.
Estoy adentro! See you in Spain 2014!", escribió Ginóbili, quien acompañó su tweet con el video promocional del certamen.
Ginóbili, reciente campeón de la NBA con San Antonio Spurs -su cuarto anillo personal, el quinto de la franquicia- jugará el quinto mundial en su carrera, tras participar previamente en Grecia 1998, Estados Unidos 2002, Japón 2006 y Turquía 2010.

Grandes Ligas admite error en interpretación

 Las Grandes Ligas ha reconocido que se interpretó incorrectamente la nueva regla de choques en el plato cuando se revirtió una decisión de "out" en el plato en una jugada controversial en Pittsburgh el miércoles.
La jugada ocurrió en la tercera entrada de la derrota de los Piratas 11-4 ante los Rojos de Cincinnati. Los Rojos tenían las bases llenas con un out. Los árbitros en el terreno decidieron originalmente que el tiro del lanzador de Pittsburgh Stolmy Pimentel al receptor Russell Martin fue a tiempo para forzar a Devin Mesoraco de Cincinnati en el plato. Sin embargo, esa decisión fue revertida luego que la jugada fuese revisada por oficiales en el Centro de Control de Repeticiones en Nueva York, y Mesoraco fue declarado quieto, porque se decidió que Martin había bloqueado ilegalmente el plato con su pie. Luego del juego, el manager de los Piratas Clint Hurdle llamó al vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas de MLB, Joe Torre, para discutir la jugada. Y el jueves, Torre emitió un comunicado diciendo que los oficiales de repeticiones no habían aplicado apropiadamente la regla a las circunstancias que gobiernan una jugada forzada en el plato. Torre dijo que la jugada "fue una de las decisiones más difíciles que nuestros árbitros han enfrentado esta temporada, dado que la posición del receptor en el plato era necesaria para forzar el out. Luego de evaluar la jugada y los detalles de la revisión, reconocemos que esta jugada no era el tipo de jugada que violara la Regla 7.13." "La meta de la Regla 7.13", seguía diciendo Torre en el comunicado, "es prevenir choques horrendos en el plato, y a pesar de lo retantes que puedan ser esas situaciones, hemos hecho grandes progresos hacia esa meta". Managers, receptores y corredores han expresado confusión en esta temporada sobre las diferentes interpretaciones de la nueva regla. Pero hasta esta semana, las jugadas forzadas en el plato no habían formado parte de esa confusión. Hurdle siguió diciendo el jueves que Martin no había hecho nada malo. "Es una jugada forzada, así que su pie tiene que estar en el plato", dijo el manager de los Piratas a los reporteros en Pittsburgh. "No es lo mismo que crear un carril para que el corredor se deslice. Una vez la pelota está en su fuente y el pie está en el plato, él es out. Dondequiera que el corredor esté, es out. Y [Martin] hizo todo lo humanamente posible para salirse del camino y despegar la vía, y el corredor se deslizó en el plato sin obstrucciones. Él hizo la jugada que se suponía que hiciera".

Yasmani Tomás abandona Cuba

LA HABANA -- Yasmani Tomás, actual estrella del béisbol cubano y una de sus más prometedoras figuras, abandonó la isla de forma ilegal, según informaron hoy medios oficiales.
Yasmani Tomas Cuba
Tomas bateó .286 co 15 jonrones, 45 anotadas y 60 remolcadas en la serie nacional cubana.
El director de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, confirmó al diario oficial Granma la noticia, que ya había sido publicada por algunos medios digitales fuera de Cuba. "Granma conoció de la salida del país, mediante el inescrupuloso tráfico ilegal de personas, del que fue jugador del equipo Industriales, Yasmani Tomás", indicó hoy el periódico al final de una nota sobre un amistoso de béisbol Cuba-EEUU, y sin ofrecer más detalles. La web Café Fuerte, dedicada a cubrir la actualidad de Cuba y Miami, publicó a su vez una versión según la cual Tomás abandonó la isla "rumbo a Haití, desde donde cruzaría a República Dominicana para buscar residencia legal y poder negociar un contrato como agente libre en el béisbol de Estados Unidos". "Al parecer la salida se produjo el pasado domingo. No pudo precisarse el lugar exacto, ni si hubo otras personas involucradas en la fuga", añadió Café Fuerte. El sitio recordó que la ruta de Haití fue usada también en 2013 por José Dariel Abreu, actualmente titular de los Medias Blancas de Chicago. Tomás, de 23 años y un potente bateador, se suma así a la lista de peloteros que han dejado la isla recientemente en busca de mejores opciones profesionales, como el mismo Abreu, y los lanzadores Gerardo Concepción y Odrisamer Despaigne. Nacido en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, Tomás era nómina del equipo Industriales de La Habana desde 2008 ocupando la posición de jardinero, y varias veces fue incluido en la preselección nacional. El año pasado fue parte de la selección que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol, y también hizo equipo para el tradicional Torneo Internacional de Rotterdam, en Holanda, y el XII tope amistoso entre Cuba y Estados Unidos, celebrado en varias ciudades del país norteamericano. El director de la selección cubana, Víctor Mesa, llegó a considerar a Tomás como "un talentazo" y dijo que el pelotero lo tenía "todo". La salida de Tomás de Cuba tiene lugar después de que el Instituto Nacional de Deportes aprobó el año pasado una nueva política salarial que beneficia a los peloteros y dio luz verde a la posibilidad de que los atletas de alto rendimiento firmen contratos en el extranjero, tras años de restricciones en ese sentido. En lo que va de año los peloteros Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel ya firmaron contratos con la Liga Profesional de Béisbol de Japón para jugar en los equipos Gigantes de Yomiuri y Yokohama Dena Baystars, respectivamente.

Triple empate en el cuarto lugar -Softbol Villa González


Liga de Softball César Almonte y Consuegra :
Villa González, Santiago, República Dominicana
Tercer Torneo de Softball chata categoría C, evento dedicado al deportista “Víctor Peña”, por la copa Banca Nave.
En la noche de ayer se produjo un triple empate, esto cuando Peluqueros de Villa González vencieron dos veces a Profesores de Villa González, mientras que estos últimos ganaron uno , Peluqueros ganaron en un partido inconcluso del miércoles 7 de mayo  17 carreras a 15 y en el primer primer partido regular de la noche  7 a 5 , los docentes se repusieron y ganaron el tercero 9 carreras a 2 y de esta forma igualan con sus rivales de la noche y Galleros por la última posición clasificatoria .

Detalles de los partidos:
Primer partido:
Peluqueros:   17 carreras – 17 hits -2 errores
Profesores:  15 carreras – 15 hits – 2 errores
Isaac Zapata resultó con la victoria y Franklin García el derrotado ,  destacándose en la ofensiva por los vencedores , Carlos García , Erickson Reyes , Francis Trinidad , Héctor Jiménez  con un jonrón y una anotada  cada uno , García empujó 5 carreras , mientras  que por los vencidos  ,  Anderson Fermín , Oscar Almonte , Pedro Reyes con un jonrón cada uno  y  Joel  Álvarez con doble , 2 hits y 2 empujadas   .
Segundo Partido:
Peluqueros: 07 Carreras – 7 Hits – 01 Error
Profesores: 05 Carreras – 8 Hits – 2 Errores
Isaac Zapata resultó otra vez con la victoria y Richard Vargas con la derrota ,  destacándose en la ofensiva por los ganadores   , Carlos García , Aneudy De Jesús , Kelvin Toribio con un jonrón cada uno  y Héctor Marcelino con dos sencillos ,  por los vencidos se destacaron , Claudio Martínez con un jonrón y sencillo , 2 empujadas , Pedro Reyes , un doble , 3 empujadas , Fernando Pérez , Gerardo Jiménez , Luis Muñoz y José Luis Santos con un sencillo cada uno .
Tercer Partido:
Profesores: 09 Carreras – 11 Carreras – 01 Error
Peluqueros: 02 Carreras – 05 Hits – 03 Errores
Fernando Pérez fue el lanzador ganador y  Eddy De Los Santos el derrotado , se destacaron por los profesionales del arte de ensenar a vivir para el presente y futuro, Gerardo Jiménez con 2 dobles , un sencillo , 3 empujadas , 2 anotadas , Nety Tavárez , Fernando Pérez , Joel Álvarez  con una empujada y una anotada cada uno , Claudio Martínez y Anderson Fermín con un sencillo, mientras que por los vencidos  sobresalieron , Darling del Rosario con un jonrón , doble y sencillo , una empujada y una anotada , Oliver Ceballos y Erickson Reyes con un sencillo cada uno.
                            Posiciones de los Equipos:
Titanes de la Lomita ,( 9-3),  C Y S de la Zona Franca Pisano, (8-4) , Peluches de Palmarejo, (6-4) , Galleros de Villa González , (3-7) , Profesores de Villa González , ( 3-7) , Peluqueros  de Villa González, (3-7).
 Dándole las gracias por su apoyo ,
Prof. Luis Felipe Acevedo Núñez – Director Técnico – 809- 399 - 1344

Inauguran este viernes los Juegos de la Diversidad

Santo Domingo. Los Primeros Juegos de la Diversidad serán inaugurados este viernes, a las 10:00 de la mañana, en las canchas abiertas situadas frente al Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), con una ceremonia que estará presidida por la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina.
Al acto ha sido invitado el presidente de la República, licenciado Danilo Medina y se espera su asistencia.
En los Juegos de la Diversidad, organizados por el Ministerio de Deportes, competirá un total de mil 725 atletas en las disciplinas de atletismo, tenis, softbol, baloncesto, fútbol, voleibol, dominó, damas y ajedrez.
En estos deportes se competirá tanto en la rama masculina como femenina, con excepción del baloncesto, softbol y fútbol, en que sólo participarán varones.
Cuba participa como país invitado en los Juegos de la Diversidad y competirá con una delegación en la disciplina de atletismo.
En atletismo se competirá en la modalidad de sillas de rueda y habrá eventos para sordos, ciegos, Olimpíadas especiales y paralímpicos, en las categorías infantil, juvenil y adultos.
En baloncesto también se jugará en la modalidad de sillas de rueda e igualmente habrá pruebas para sordos y atletas de Olimpiadas Especiales.
Los eventos de voleibol serán para competidores sordos, de Olimpíadas Especiales y también competirán equipos conformados por gais.
En fútbol participarán conjuntos de Olimpíadas Especiales y competidores con Síndrome de Down, mientras que en dominó, damas y ajedrez participarán personas de la tercera edad
Además, habrá eventos en juegos de mesa y atletismo para participantes clasificados por su estatura.
En tenis se competirá en sencillos, con participantes de Olimpíadas Especiales y discapacidad intelectual.
En todos los deportes oficiales de los Juegos de la Diversidad, se competirá con atletas integrados, con excepción del baloncesto en silla de ruedas.
En la justa intervendrán delegaciones del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y provincias de la línea fronteriza, entre otras.

Suarez conduce a Uruguay; Japón y Grecia empatan


SAO PAULO. Uruguay derrotó el jueves 2-1 a Inglaterra con un doblete de su goleador Luis Suárez, que resucitó a la "celeste" en su regreso a las canchas después de una operación de meniscos y mantuvo vivas las esperanzas de su equipo de avanzar a la próxima fase del Mundial.
Suárez abrió el marcador de los 38 minutos del partido por el Grupo D, conectando de cabeza un suave centro de Edinson Cavani y batiendo al portero inglés Joe Hart.
A los 75, después de martillar una y otra vez la portería del uruguayo Fernando Muslera, Wayne Rooney empató para Inglaterra tras recibir un centro de Glenn Johnson delante del arco.
Pero Suárez volvió a la carga, anotando a los 84 tras un veloz contragolpe por izquierda.
Unos minutos después, el delantero del Liverpool tuvo que ser retirado de la cancha aquejado de dolor en una pierna.
Ambos equipos necesitaban desesperadamente ganar tras perder sus primeros partidos por el Grupo D.
JAPON EMPATÓ CON GRECIA
NATAL. Japón, pese a jugar con un hombre más durante casi una hora, fue incapaz de marcarle un gol a Grecia, empató sin goles y envió a Colombia a los octavos de final, que horas antes había sumado su segunda victoria, frente a Costa de Marfil (2-1).
Tras este empate, los marfileños, con tres puntos, mantienen la segunda plaza, por uno de Japón y Grecia. El martes 24, Japón jugará contra Colombia y Grecia frente a Costa de Marfil.
Japoneses y griegos viven en las antípodas. Mientras los orientales tiran de entusiasmo y les gusta la velocidad, el equipo de Fernando Santos siempre avanza con un ojo puesto en la retaguardia. Confía en cualquier acción que le dé una ventaja que defender.
Por eso, con su fútbol dinámico, Japón controló por completo el primer tiempo. Tuvo el balón prácticamente en todo momento (70 por ciento de posesión) y abrió bien el juego por ambas bandas, pero le faltó un remate certero. Lo intentó Okubo hasta en tres ocasiones y Honda, a balón parado, pero no encontraron la forma de superar a Orestis Karnezis.
Grecia, además, tuvo que luchar contra el infortunio. Se quedó sin su mejor atacante, Mitroglu en el minuto 35, y poco después sin otra de las referencias de su juego, Katsouranis, que se ganó dos tarjetas en once minutos y salió del campo en el 42. Como consecuencia de esto, Fernando Santos se vio obligado a hacer dos cambios antes del descanso.
Con uno menos, la selección de Fernando Santos no se acercó a la meta de Karnezis más que con un disparo de Pangiotis Kone al que respondió bien Eiji Kawashima, al comienzo del segundo tiempo.
El resto fue un quiero y no puedo nipón. Un reguero de claras ocasiones falladas por Okubo, Honda o Uchida, un tratado de impotencia para alegría de los griegos, que aún siguen vivos y, sobre todo, de Colombia, que no precisa del tercer partido para estar en octavos.

Colombia gana y tiene un pie en octavos

BRASILIA, Brasil. Colombia puso un pie en los octavos de final de la Copa del Mundo al derrotar el jueves 2-1 a Costa de Marfil con goles de James Rodríguez y Juan Quintero.
Luego de un primer tiempo sin goles, en el que Teófilo Gutiérrez desperdició una ocasión solo frente al arco, James y Quintero encaminaron el triunfo con sus anotaciones a los 64 y 69 minutos, respectivamente.
Gervinho descontó a los 73.
Colombia quedó como puntero del Grupo C con seis puntos, luego de debutar con una victoria 3-0 sobre Grecia, y Costa de Marfil tiene tres unidades.

Basket Sub-18 RD se mide este viernes a PR en Premundial


Colorado Springs, Estados Unidos.-El día ha llegado. República Dominicana comienza este viernes su participación en el Premundial de baloncesto Sub-18, a celebrarse en Colorado Springs, Estados Unidos.
La escuadra quisqueyana, dirigida por José (Maita) Mercedes, jugará a partir de las 5:15 (hora dominicana) ante el combinado de Puerto Rico, equipo al que venció durante el Centrobasket Sub-17 del año pasado en Caguas.
El Premundial, certamen en el que participan ocho países, rifa cuatro puestos para el Campeonato Mundial Sub-19 de 2015. Arranca este viernes y concluye el próximo miércoles día 25.
Mercedes apuntó que los miembros de la escuadra criolla se han ido adaptando conforme avanza el tiempo a la altura de la ciudad Colorado, conocida por estar geográficamente ubicada a 1,609 metros sobre el nivel de mar.
El equipo nacional tiene exactamente una semana entrenando dos veces por día en el US Olympic Trainning Center de Colorado, sede de evento que reúne a conjuntos de ocho naciones.
Estos días nos han ayudado mucho en la preparación física, hemos tenidos algunos altibajos, pero hemos ido mejorando poco a poco, dijo Mercedes sobre la altitud de Colorado. Parece que nuestro grupo será el Grupo de la Muerte, pero nosotros estamos listos, estamos preparados para dar el salto y nuestros jugadores están consientes sobre cuál es nuestro compromiso.
La tropa quisqueyana jugará en el Grupo A del evento junto a Puerto Rico, Brasil y Canadá. En el Grupo B estarán Estados Unidos, México, Paraguay y Argentina.
La selección la integran los jugadores Elvin Valera, Jeromy Rodríguez, Víctor Peña, Yerri Flores, Andrés Féliz, Yeikson José Montero, Cristian Joan Durán, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araujo, Danny Vitiello, Weisner Pérez, Jerry Matos y Oliver Francisco García. Será una batalla dura, comentó Araujo, el centro del equipo tricolor. Estamos listos, hemos entrenado mucho para esto y ahora ya llegó el momento, comentó.

Melky y Edwin conectan sendos jonrones de dos carreras


YANQUIS 6, AZULEJOS 4
Los Yanquis de Nueva York se acercaron a juego y medio del primer lugar en el Este de la Liga Americana al superar 6 carreras por 4 a los Azulejos de Toronto este jueves. Con el triunfo, los Mulos del Bronx barrieron a los Azulejos.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera pegó jonrón (11) y un sencillo en cuatro turnos, con dos carreras remolcadas y una anotada. José Reyes, de 5-1, anotó una vuelta y tuvo un ponche. Edwin Encarnación disparó cuadrangular 21 y un sencillo, con dos anotaciones impulsadas y una anotada; Juan Francisco, de 3-0, con par de ponches y negoció un boleto.

PIRATAS 4, ROJOS 3 (12 innings)
PITTSBURGH. Russell Martin recibió una base por bolas con casa llena de Tony Cingrani con dos outs en el 12do inning y los Piratas de Pittsburgh superaron el jueves 4-3 a los Rojos de Cincinnati y evitaron una barrida de tres partidos.
Devin Mesoraco conectó un cuadrangular solitario frente al taponero de Piratas Jason Grilli con un out en la novena entrada, empatando la pizarra 3-3.
Justin Wilson (2-0) retiró en orden a los Rojos en la alta de la 12da entrada para llevarse la victoria.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 6-2 con carrera anotada, Starling Marte de 5-1 con carrera impulsada, y Pedro Álvarez de 3-1.

METS 1, MARLINS 0
MIAMI. Zack Wheeler logró su primera blanqueada en Grandes Ligas e hizo valer el cuadrangular que David Wright pegó en el primer inning para que los Mets de Nueva York vencieran el jueves 1-0 a los Marlins de Miami.
Wheeler (3-7) superó en su duelo en la lomita al abridor de los Marlins Andrew Heaney, que debutaba en las mayores.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, y Rafael Furcal de 4-0.
PADRES 4, MARINEROS 1
SAN DIEGO. El nicaragüense Everth Cabrera produjo dos carreras, el novato Jesse Hahn lanzó con solidez en siete innings y los Padres de San Diego remontaron por segundo juego consecutivo para vencer el jueves 4-1 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Robinson Canó pegó tres sencillos por los Marineros, que el lunes y el martes habían vencido a los Padres en Seattle.
Hahn (2-1), que se encontraba en su tercera apertura en las mayores, mantuvo a Seattle en una carrera sucia y cinco hits, ponchó a siete y dio par de pasaportes.
Houston Street se hizo cargo del noveno episodio para sumar su 20mo salvamento en 20 oportunidades.
Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-3 con carrera impulsada.
CERVECEROS 4, DIAMONDBACKS 1
PHOENIX, Arizona. El mexicano Yovani Gallardo superó a Chase Anderson en duelo de abridores luciendo sólido en siete innings, el dominicano Carlos Gómez extendió su racha de hits a 15 juegos seguidos y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el jueves 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Cerveceros hilvanaron tres carreras ante Anderson (5-2), que perdió por segunda apertura consecutiva.
Gómez pegó un sencillo remolcador en el octavo inning para llegar a una base por 32do juego seguido, la mayor racha activa de las mayores.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con carrera anotada, Gómez de 4-1 con impulsada, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, y Elián Herrera de 3-1 con remolcada.
INDIOS 5, ANGELINOS 3
CLEVELAND. Un jonrón de Nick Swisher con las bases llenas y dos outs en la décima entrada le dio un triunfo de 5-3 a los Indios de Cleveland sobre los Angelinos de Los Ángeles el jueves.
El sencillo de Albert Pujols con dos out dio a los Angelinos una ventaja de 3-1 pero los Indios respondieron atacando al novato Cam Bedrosian (0-1).
Kyle Crockett (1-0) retiró al último bateador para lograr su primer triunfo en grandes ligas.
Por los Indios el dominicano Carlos Santana bateó de 2-0 con una impulsada.
Por los Angelinos, Pujols bateó de 4-2 con dos impulsadas, el también dominicano Erick Aybar de 3-1.
RAYS 5, ASTROS 0
Por los Rays de Tampa, el dominicano Joel Peralta lanzo una entrada y dio un boleto. Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar se fue de 3-0, con un ponche.

OTROS RESULTADOS
BRAVOS 3, NACIONALES 0
TIGRES 2, REALES 1
FILIS 4, CARDENALES 1

Sexteto RD conquista oro en Copa Panamericana


MEXICO. La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana conquistó de manera invicta (6-0), su tercera medalla de oro en una Copa Panamericana tras vencer 3-1 a Estados Unidos este miércoles (25-18, 25-18, 17-25 Y 25-21) en el juego final de la XIII Copa Panamericana que se celebró aquí. El año pasado, Estados Unidos venció en la final a Dominicana.
Luego del partido, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a cada una de las jugadoras por el gran trabajo realizado, así como al cuerpo técnico.
Este es otro nuevo triunfo para la República Dominicana y desde ya nos prepararemos para el Grand Prix 2014 y el Campeonato Mundial de Italia, afirmó Marte Hoffiz.
Con ese triunfo, las dominicanas también atraparon su clasificación para el Campeonato Mundial Grand Prix de 2015, decimo-segundo en forma consecutiva desde el 2003.
El ataque ofensivo de las triunfadoras fue guiado por la capitana Bethania de la Cruz, quien anotó 18 tantos, seguida de Gina Mambrú y Yonkaira Peña, quienes concluyeron el desafío con 15 y 9 puntos, respectivamente.
Primer set: El conjunto dominicano inició un poco lento en el aspecto ofensivo, sin embargo, la trilogía compuesta por Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Gina Mambrú, se combinó para tomar la ofensiva que le dio el primer parcial 25-18.
Bethania de la Cruz logró potentes remates por las esquinas, mientras que Peña y Mambrú lo hicieron como zaguero con gran potencia que puso en apuros a la defensa de Estados Unidos.
La centro dominicana, Cándida Arias, también hizo sus aportes con un par de puntos y con una buena gestión defensiva (en los bloqueos).
Segundo set. En este games, las dominicanas salieron como una tromba y con fuertes remates de Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña fabricaron una ventaja de 6-1 en los primeros minutos de acción.
El partido fue tomando cuerpo y las dominicanas nunca bajaron la intensidad en su juego, con un ataque coordinado y buena defensa, en el piso y en los bloqueos.
La ventaja siempre oscilaba entre tres y cuatro puntos a favor de las criollas, quienes nunca cedieron terreno a sus rivales.
Tercer set. Las jugadoras de Estados Unidos reaccionaron y se llevaron este games, el cual resultó batallado en un momento del choque cuando las dominicanas lograron borrar una ventaja de cuatro puntos e igualaron las acciones a nueve puntos.
Sin embargo, de ahí en adelante, nueva vez las Norteamericanas se fueron delante en el marcador hasta ganarlo.
Cuarto set. Este games fue bien reñido, ya que ninguno de los dos equipos quiso dar tregua a su rival.
El partido cambió en varias ocasiones de manos .En un momento, Estados Unidos dominó 13-10, pero vino una violenta reacción de las criollas que tomaron el control de la pizarra 18-17 y jamás la perdieron.

PUERTO RICO GANA BRONCE
CIUDAD DE MÉXICO. Puerto Rico capturó la medalla de bronce de la XIII Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres tras una emocionante victoria en cinco sets (24-26, 25-15, 24-26, 25-15, 16-14) sobre Argentina este jueves en el Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México.
En la emocionante batalla, ambos equipos anotaron a través de 17 bloqueos, pero Puerto Rico consiguió un amplio margen en los ataques de 71 a 54.
Aury Cruz lideró a las ganadoras con un record para esta competencia 30 puntos, mientras que otras cuatro puertorriqueñas finalizaron con cifras de dos dígitos. Alexandra Oquendo aportó 17, incluyendo cinco bloqueos, Vanessa Vélez y Lynda Morales cada una registró 14 tantos y Sheila Ocasio aportó cinco bloqueos entre sus 12 puntos.
Josefina Fernández y Emilce Sosa terminaron con 17 y 16 puntos, respectivamente, como las mejores jugadoras ofensivas de Argentina. Florencia Busquets agregó 12, incluyendo cinco bloqueos, y Elina Rodríguez tuvo 11 en la causa perdida.
José Mieles, Entrenador de Puerto Rico: "Logramos nuestras dos metas, la primera de ellas la calificación para el Gran Premio y luego conseguir una medalla. Estoy muy contento porque las chicas nunca se rindieron y este es el fruto de una gran dedicación por parte de todas las jugadores, ya que no contamos con cuatro de nuestros jugadoras".
Sheila Ocasio, Capitana de Puerto Rico: "Estoy muy contenta porque hemos hecho lo imposible a pesar de no tener profundidad en el banco, pero las chicas que vinieron aquí y todo el mundo se concentró en conseguir esta medalla."
Guillermo Orduna, entrenador de Argentina: "Fue un partido muy irregular y el que cometió menos errores ganó. No tuvimos el rendimiento que esperábamos a pesar de que dejamos todo lo que teníamos en la cancha para modificar la situación y eso es alentador. Hoy no jugamos a nuestro nivel durante el torneo".
Yamila Nizetich, Capitana de Argentina: "Puerto Rico jugó más como un equipo y algunas atacantes clave no hicieron el trabajo. No es una excusa, pero eso fue un factor. Nuestros oponentes jugaron bien tácticamente y nos hicieron daño con sus saques y tienen una jugadora como Aury Cruz, que responde en los momentos claves".

Azulejos no gana a Yanks en NY en 16 partidos

 NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York se alzaron con una luchada victoria 6-4 sobre los Azulejos de Toronto para completar la barrida de la serie ante sus rivales divisionales y acortar su distancia del tope de la tabla del Este de la Liga Americana a un juego y medio.
"Fue fantástico escaparnos con una victoria contra ellos", dijo el bateador designado Carlos Beltrán, responsable por dos carreras en el triunfo de la noche del jueves. "[Los Azulejos] están en primer lugar y están jugando bien en todos los sentidos y llevarnos tres de tres en realidad significa mucho para nosotros".
Otra excelente salida del abridor David Phelps aseguró la victoria consecutiva número 16 en casa para los Yankees sobre los Azulejos, desde el 19 de septiembre de 2012, su racha ganadora más larga contra un solo oponente desde haber sumado 19 triunfos contra Indios de Cleveland (10 de junio de 1960 al 21 de abril de 1962).
Los abridores neoyorquinos permitieron sólo cinco carreras en 18 entradas en sus tres partidos contra Toronto, para una minúscula efectividad de 1.00. Los Azulejos anotaron una sola carrera en seis innings contra Masahiro Tanaka y dos en los cinco lanzados por el novato Chase Whitley en los primeros dos juegos de la serie.
"Estamos todos amontonados", dijo el dirigente Joe Girardi sobre los equipos en la división del este de la Americana. "Todos y cada uno de estos partidos significa mucho".
Jacoby Ellsbury, Kelly Johnson y Beltrán remolcaron las primeras tres carreras neoyorquinas con elevados de sacrificio contra el abridor Drew Hutchinson, quien sufrió apenas su segunda derrota en sus últimas siete aperturas al permitir cuatro carreras limpias en cuatro innings y un tercio.
Un doblete de Beltrán contra el relevista Aaron Loup en el quinto inning les dio la ventaja 4-2 a los Yankees, en el primer partido con más de una remolcada para el puertorriqueño desde el 22 de abril.
"Me siento mejor cada día en el plato y sigo trabajando en mi enfoque y mi ritmo; algunos días soy capaz de lograrlo y otros días no, y sólo busco ser más consistente en el plato", dijo Beltrán, quien estuvo fuera del campo casi un mes por complicaciones de un espolón óseo en el codo derecho.
Una rola out para RBI de Derek Jeter en el sexto inning y un crucial boleto con bases llenas para Yangervis Solarte en el séptimo completaron las seis carreras anotadas por los Yankees, que conectaron sólo tres hits en 14 oportunidades con corredores en posición anotadora y dejaron 11 hombres en base.
"No me están saliendo las cosas bien últimamente. Eso es normal y seguiré trabajando duro, pero estoy agarrando buenos turnos, que es lo que importa y el bateo es cuestión de suerte", afirmó el infielder venezolano, que ha visto bajar su promedio a .270 después de haber sido uno de los mejores en Grandes Ligas a mediados de mayo bateando para .336.
Solarte entró en relevo de Johnson en la sexta entrada ya que el tercera base tuvo que ser removido del partido tras recibir un bolazo en la mano. Las radiografías preventivas en los dedos de la mano izquierda de Johnson resultaron negativas para fractura.
Los Azulejos, el equipo más jonronero en todo Grandes Ligas con 94 vuelacercas, anotaron todas sus carreras por la vía del cuadrangular.
Melky Cabrera logró el empate parcial 2-2 contra Phelps en el tercer inning con su undécimo cuadrangular de la campaña. El jardinero dominicano ha bateado de hit en cada uno de sus últimos 19 juegos contra los Yankees, marcando la segunda racha de bateo activa más larga por cualquier jugador en contra de un solo equipo.
El relevista Shawn Kelley tuvo una pésima presentación en relevo de Phelps en el octavo, permitiéndole un jonronazo de dos carreras a Edwin Encarnación. El dominicano ahora cuenta con 21 vuelacercas esta campaña, segundo en Grandes Ligas después de su compatriota Nelson Cruz de los Orioles de Baltimore.
Un hit de Colby Rasmus contra el zurdo Matt Thornton sirvió para que los Azulejos continuaran su amenaza de remontada en la novena entrada, pero Adam Warren retiró a los próximos dos bateadores para hacerse de su segundo salvamento de la temporada.
Los Azulejos han visto una ventaja de seis partidos al tope de la tabla desvanecerse tras haber perdido cinco de sus últimos siete juegos, después de haber ganado 11 de 12. Toronto ahora continuará su gira fuera de casa con tres partidos contra los Medias Blancas de Chicago.
Los Yankees jugarán una serie de viernes a domingo contra sus también rivales divisionales Orioles de antes de volver a medirse a los Azulejos en el Rogers Centre el próximo martes para otra crucial serie de tres partidos en Toronto.

Dice José Reyes :Jeter merece ser titular en 'All Star'

NUEVA YORK -- José Reyes creció en República Dominicana admirando a su futuro campocorto rival Derek Jeter.
Jeter
Jeter
El torpedero de los Azulejos de Toronto piensa que 'El Capitán' de los Yankees de Nueva York es muy merecedor a ser el campocorto titular para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que sera celebrado el próximo 15 de julio en Target Field. "El se merece eso", manifestó el campocorto de Palmar Arriba antes de tomar el terreno por primera vez esta temporada contra su ídolo.
"Es el último año de Derek Jeter. Es una leyenda en este juego de pelota. Creo que se merece eso y más".
A pesar de que los numeritos ofensivos de Jeter no son tan sobresalientes, los aficionados de los Bombarderos del Bronx y los demás a través del béisbol han llenado las urnas de los estadios, ponchandos las papeletas de votos a favor del veterano que se encuentra en su vigésima temporada.
Jeter, que lidera a todos los campocortos de la Liga Americana con 1,810,451 votos, inicio la serie de tres partidos ante los Azulejos bateando para un promedio de .271 con un jonrón y 15 carreras impulsadas. Su más cercano rival es su contraparte de las Medias Blancas de Chicago, el cubano Alexei Ramírez, con 1,568, 620 votos. Ramírez lidera a todos los campocortos de la Americana con un promedio de .311 y siete jonrones. Sus 36 RBI lo mantienen segundo, una detrás del dominicano Erick Aybar, de los Angelinos de Los Ángeles.
Reyes
Reyes
Reyes estampó su sello de aprobación los recientes resultados de una votación cerrada que fue revelada el lunes por la Oficina del Comisionado. "Sabes que son los fanáticos quienes votan. Todo el mundo sabe que Ramírez tiene mejor temporada que él pero son los fanáticos que deciden de eso", afirmó Reyes, que durante sus primeras nueve temporadas logró jugar en contra de su ídolo en los partidos interligas mejor conocidos como la 'Serie del Subway'.
"Los fanáticos son los que votan y quieren a ver a Jeter. Este es su último año. Yo creo que ellos merecen a ver a Jeter en su último Juego de Estrellas".
Como parte del sistema de votación para el partido de las estrellas, ocho jugadores reservas y ocho lanzadores serán elegidos por los jugadores, coaches y managers de las ligas.
Reyes, quien anteriormente había lamentado la decisión que tomó su jugador favorito antes del inició de los entrenamientos primaverales de esta temporada, reconoce la gran campaña que lleva Ramírez pero al mismo tiempo sabe por quien votaría si el cubano le arrebata la titularidad a Jeter.
"Es una situación bien difícil para mi porque yo soy fanático de Jeter al cien por ciento. Como dije este es el último año de él. Todo el mundo quiere verlo ahí en el Juego de Estrellas", concluyó.

LeBron James indeciso sobre su contrato


James
James
MIAMI -- LeBron James dijo que permanece inseguro sobre si rescindirá de los dos años que quedan en su contrato de dos años y tomará unas vacaciones con su familia antes de contemplar su futuro. James estaba entre los jugadores que se reunieron con el staff de coaches para las entrevistas de fin de temporada, dos días después de la desmoralizante derrota en cinco juegos ante los San Antonio Spurs en la Final de la NBA.
James dijo que todavía manejaba la decepción y el golpe de una de las series más disparejas en la historia de la NBA en la que el Heat se quedó corto de su búsqueda de un tercer campeonato seguido.
Pero la prioridad del Heat se mueve al futuro incierto de sus tres jugadores insignia, con James, Dwyane Wade y Chris Bosh capaces de rescindir de sus contratos a final de mes para potencialmente probar el mercado libre.
James no se comprometió con su decisión, pero dijo que los tres jugadores se retirarían con sus familias y eventualmente se reunirían para discutir sus respectivos destinos.
A James, Wade y Bosh le quedan dos años y al menos $40 millones en los contratos que firmaron en 2010.
"Hay una conversación que tendremos nosotros tres, pienso que es justo", dijo James. Nos la hemos ganado por cada uno de nosotros. No sé qué está pensando Dwyane ahora mismo. No sé qué está pensando Chris ahora mismo. Veremos qué pasa".
Wade eligió no hablar con los reporteros luego de su entrevista de salida, la primera vez que no lo hace en cuatro temporadas que ha jugado con James y Bosh. Wade viene de su peor rendimiento en cinco viajes a la Final y fue objeto de críticas por su lento juego. Promedió 15.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias en la serie frente a los Spurs y solo lanzó para 43.8 de campo.
Tras ganar dos títulos y avanzar a la Final cuatro veces desde que llegó a Miami, James dijo que no había realmente nada en específico que la oficina central pudiera hacer para dejar una impresión.
"No necesito escuchar nada", dijo sobre lo que esperaba de su reunion. "Entiendo lo que esta franquicia trae a la mesa. Como dije, no estoy en este punto en estos momentos. Cuando llegue ahí, estaré dispuesto a hablar sobre eso".

No-hitter de Kershaw entre los mejores de la historia


Clayton Kershaw abraza a su esposa tras el no-hitter.
LOS ANGELES -- Clayton Kershaw mostró una de tantas razones por las que gana tanto dinero.
El estupendo lanzador de los Dodgers estuvo bien cerca de la perfección la noche del miércoles en el Dodger Stadium. En una exhibición de dominio que merece estar entre las mejores en la historia del béisbol, Kershaw lanzó su primer no-hitter en la victoria sobre los Rockies por 8-0, y de paso abanicó a 15. Su camino rumbo al juego perfecto terminó cuando el shortstop dominicano Hanley Ramírez cometió un error en la séptima entrada.
Solamente Nolan Ryan - el rey de los no-hitters con siete, tres más que Sandy Koufax - ha ponchado a más bateadores en un juego sin hit ni carrera, abanicando a 17 Tigres en 1973 y a 16 Azulejos 18 años después en su último no-hitter.
La obra maestra de Kershaw en la lomita culminó cuando Corey Dickerson abanicó un venenoso slider para el ponche No. 15, una marca personal en una noche histórica para el zurdo de 26 años de edad originario de Dallas, Texas. Dickerson, quien abrió el séptimo inning, había sido el único bateador de los Rockies en embasarse tras el tiro errado de Ramírez.
Al igualar los 15 ponches de Warren Spahn en 1960 como la mayor cantidad de chocolates para un no-hitter, la exhibición de dominio de Kershaw evocó imágenes de su mentor Koufax, quien tiró cuatro de los 22 juegos sin hit ni carrera en la historia de la franquicia además de lanzar el único juego perfecto el 9 de septiembre de 1965 en contra de los Cachorros en el Dodger Stadium. Koufax consiguió 14 ponches esa noche.
Kershaw dominó a los bateadores de Colorado con poder y dos lanzamientos rompientes que estuvieron virtualmente imbateables, un efectivo slider y una curva lenta.
"Nadie se lo merece más que él", dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly acerca de su as.
Lo que diferenció a Kershaw de Ryan, el Expreso de Refugio, Texas, fue su gran eficiencia al no ceder bases por bolas.
El 15 de julio de 1973, lanzando por los Angelinos, Ryan ponchó a 17 Tigres en Detroit mientras que otorgó cuatro pasaportes en su segundo no-hitter de la temporada. Ya había maniatado a los Reales en Kansas City exactamente dos meses antes con 12 ponches y tres bases por bolas. En su no-hitter del 1 de mayo de 1991 por los Rangers en contra de Toronto en Texas, Ryan concedió dos bases por bolas y abanicó a 16.
La pifia de Ramírez llegó cuando el quisqueyano atacó mal un roletazo flojo de Dickerson que pasó sobre el montículo, haciendo un tiro abierto que el primera base mexicano Adrián González no pudo atrapar. Con una elegancia característica, Kershaw le entregó a Ramírez su gorra, la cual había perdido mientras hacia la jugada, y le hizo ver a su compañero que todo estaba bien.
El hombre con el contrato de los US$215 millones esparcidos en siete años mantuvo todo bajo perfecto control.
Para los seguidores de los Dodgers de cierta edad, la actuación de Kershaw les trajo memorias de otro zurdo que también coqueteó con la perfección.
El 27 de junio de 1980, Jerry Reuss retiró a 27 de 28 Gigantes que enfrentó en el Candlestick Park en San Francisco. Un error en la primera entrada por parte del shortstop Bill Russell a un roletazo de Jack Clark le dio a los Gigantes su único corredor.
Cuando fue entrevistado después del partido, Reuss expresó incredulidad cuando un reportero le preguntó si se sentía decepcionado por no haber logrado el juego perfecto.
"¡Acabo de tirar un no-hitter!", exclamó Reuss, entonces de 31 años de edad. "¿Qué podría ser mejor que esto? No he lanzado en una Serie Mundial todavía".
Reuss, quien ponchó a sólo dos bateadores, dependió mucho más en su defensa esa noche, a diferencia de Kershaw cuya defensa sólo tuvo que preocuparse por 12 de los 27 outs.
Solamente 28 de las 107 pitcheadas de Kershaw estuvieron fuera de la zona de strike, una demostración de comando total.
Cualquier duda acerca de la grandeza de Kershaw debería ser dirigida a los Rockies.

Gregory Polanco sigue haciendo historia en los Piratas


El novato dominicano Gregory Polanco ha logrado algo nunca visto en la historia de 128 años de los Piratas de Pittsburgh.
Con su sencillo frente a Homer Bailey en el cuarto inning del partido entre los Rojos y los Piratas el jueves, Polanco ha dado de hit en cada uno de sus primeros nueve juegos para empezar su carrera en las Grandes Ligas con Pittsburgh.
El miércoles, Polanco había roto la marca de siete que estaba en manos del Salón de la Fama boricua Roberto Clemente (1955) y Zip Collins (1914).
"Aún no estoy pensando en eso", dijo Polanco el miércoles después de su octavo encuentro seguido con hit.
El otro novato de los Piratas que empezó su carrera con una racha de juegos consecutivos con hit fue Spencer Adams en 1923. Sin embargo, en medio de dicha cadena Adams participó en otros cuatro partidos sin agotar turno al bate, así que técnicamente no dio indiscutible en cada uno de sus primeros ocho encuentros.

Jeff Samardzija habría rechazado extensión de Cubs


Según varios informes, el serpentinero Jeff Samardzija ha rechazado una oferta de US$85 millones de los Cachorros, que podría obligar al equipo a cambiarlo antes de la fecha límite de cambios. Chicago ha estado negociando una extensión con el derecho desde el año pasado.
Los escuchas de otros clubes han seguido de cerca a Samardzija esta temporada, y los Azulejos tuvieron dos representantes en Miami para su apertura durante la serie de los Cachorros ante los Marlins.
Samardzija es el único lanzador en la Gran Carpa en hacer al menos 12 aperturas este año y tener solamente dos victorias, pese a registrar un promedio de carreras limpias por debajo de 3.00.
Al abridor le queda otro año de arbitraje y será agente libre después de la campaña del 2015. Samardzija le informó a su agente que no quería saber de las negociaciones hasta que se concretara algo.
Se rumora que Samardzija busca un contrato de cerca de los US$100 millones, pacto similar al de Adam Wainwright de los Cardenales (US$97.5 millones) y Homer Bailey de los Rojos (US$105 millones).

Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida

 PHOENIX, Arizona -- El mexicano Yovani Gallardo superó a Chase Anderson en duelo de abridores luciendo sólido en siete innings, el dominicano Carlos Gómez extendió su racha de hits a 15 juegos seguidos y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el jueves 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Un día después de caer ante Arizona con un imparable que los dejó tendidos en el terreno, los Cerveceros vencieron a los Diamondbacks por tercera ocasión en cuatro juegos apoyados en Gallardo (5-4). El derecho mexicano retuvo a Arizona en una anotación en su 86to triunfo de su carrera, empatando a Ben Sheets en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos para los lanzadores de Milwaukee con más victorias.
El venezolano Francisco Rodríguez trabajó en torno a un hit en el noveno inning para llegar a 23 salvamentos esta temporada, cifra con que encabeza a las Grandes Ligas, y a 327 salvados en su carrera, dejando atrás al boricua Roberto Hernández en el 14to lugar de la lista de las mayores.

Los Cerveceros hilvanaron tres carreras ante Anderson (5-2), que perdió por segunda apertura consecutiva pese a tener una buena actuación desde el montículo.
Gómez pegó un sencillo remolcador en el octavo inning para llegar a una base por 32do juego seguido, la mayor racha activa de las mayores.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con carrera anotada, Gómez de 4-1 con impulsada, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una producida, y Elián Herrera de 3-1 con remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0. El mexicano Gallardo de 2-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-2 con carrera anotada, y Gerardo Parra de 2-0.

Eduardo Núñez a lista de lesionados de Mellizos


MINNEAPOLIS, Minnesota -- Los Mellizos de Minnesota colocaron al dominicano Eduardo Núñez en la lista de peloteros inhabilitados por 15 días por lesiones.
Núñez sufrió una torcedura de tendón de la corva derecha al perseguir un sencillo al cuadro el sábado ante los Tigres en Detroit. La medida tiene retroactivo del domingo.
Con el derecho venezolano Yohan Pino programado para debutar en Grandes Ligas el jueves ante Chicago, los Mellizos necesitaban asignarle un lugar en el roster de 25 jugadores. Para crear espacio en el roster de 40 peloteros, el derecho Mike Pelfrey fue enviado a la lista de lesionados por 60 días.
La lesión de Núñez deja a los Mellizos con sólo tres jugadores en la banca hasta su regreso. El dominicano batea para .290 con dos cuadrangulares y 11 carreras remolcadas en 25 juegos.
Pino tiene foja de 9-1 con efectividad de 1.92 y 61 ponches en 61 innings para el equipo de Rochester de categoría Triple-A.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com