.

sábado, 10 de agosto de 2013

Fuente: Yankees multan a Alex Rod

Alex RodriguezAnthony Gruppuso/USA TODAY Sports A-Rod tuvo una recepción mixta en su primer juego en Yankee Stadium este año.
NEW YORK -- El perderse un día de trabajo sin el permiso de los Yankees de Nueva York podría terminar costándole a Alex Rodríguez más de $150,000. Rodríguez, quien en la actualidad se encuentra active pero apelando su suspensión de 211 juegos impuesta por el comisionado Bud Selig el lunes por alegadas violaciones a la política antidopaje del béisbol, recibió en su mano una carta escrita por el gerente de los Yankees Brian Cashman en el camerino de los Yankees antes del juego del viernes en la noche ante los Tigres, como reportó inicialmente Andrew Marchand de ESPN.
De acuerdo a fuentes familiarizadas con el contenido de la carta, el equipo regañó a Rodríguez por sus recientes acciones en torno a su asignación de rehabilitación. Esas acciones incluyeron el buscar una segunda opinión médica sin darle previo aviso a los Yankees, y fallar en presentarse en el estadio el 12 de julio luego de reunirse con oficiales de MLB para discutir la evidencia contra él en la investigación llevada a cabo por el béisbol sobre la clínica Biogenesis que se sospecha que es fuente de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento (PED's por sus siglas en inglés).
De acuerdo a dos fuentes que han visto la carta, parte de ella lee: "el equipo contempla imponer una sanción disciplinaria por su más reciente violación al Acuerdo de Convenio Colectivo". Aunque no menciona un castigo específico; los $153,846 son equivalents a un día de paga bajo el contrato de Rodríguez, el que le da un salario de $28 millones para el 2013.
Los Yankees ya habían multado a Francisco Cervelli, quien aceptó una suspensión de 50 juegos por sus vínculos con Biogenesis, el equivalente a un día de paga por fallar en presentarse a un tratamiento para sus lastimaduras en la mano y el hombre el 28 de julio, el día antes de que se anunciaran oficialmente las suspensiones. De acuerdo a una fuente del equipo, probablemente Rodríguez sería multado por lo que los Yankees consideran una ofensa parecida.
De acuerdo a una fuente del equipo, Cervelli falló en reportarse a trabajar o contactar el equipo, y tuvo que ser rastreado por un preparador del equipo. De acuerdo a la fuente, Cervelli dijo que estaba "demasiado estresado" para acudir al complejo de desarrollo de los Yankees en Tampa luego de enterarse de que estaba a punto de ser suspendido.
De acuerdo al salario de Cervelli -- se gana $515,350 este año -- su multa asciende a $2,831.
Cualquier multa está sujeta a apelación a través del proceso de reclamación previsto en el convenio colectivo.
Al serle preguntado por la carta que se le entregó antes del partido del viernes, su primero en el Yankee Stadium en toda la temporada, Rodríguez dijo inicialmente, "Eso no ha sucedido".
Pero luego, reconoció "quizás se la enviaron a mis abogados. Pero realmente no quiero hablar de eso".
Pero una fuente con conocimiento del contenido de la carta dijo que Rodríguez fue una de las siete personas que la recibió, incluyendo el abogado de A-Rod, David Cornwell, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB Michael Weiner, el ejecutivo de MLB Rob Manfred y el presidente de los Yankees Randy Levine.
Fuentes cercanas a Rodríguez creen que el momento en que se le entregó la carta a Rodríguez fue otra treta del equipo para afectar a A-Rod antes de su primer juego en casa, en el que se esperaba que recibiera una reacción negativa de parte de los fanáticos.
Pero una fuente familiarizada con el pensamiento de los Yankees se burló de esa teoría.
"¿Piensas que una carta como esa lo va a afectar?", dijo la fuente. "Este tipo tiene asuntos legales corriendo todo el tiempo. Eso es nada en comparación con todo lo que tiene a su alrededor".
Rodríguez tuvo una recepción mixta el viernes en la noche, siendo fuertemente abucheado y aplaudido por una multitud que colmó las gradas del Yankee Stadium, y se fue de 4-0 en la victoria de los Yankees 4-3 en 10 entradas sobre los Tigres de Detroit.
Fue sustituído por Jayson Nix a la defensiva, con los Yankees en ventaja 3-1 en la parte baja de la novena entrada, y por eso no estuvo en el terreno cuando el cerrador Mariano Rivera permitió que los Tigres empataran el juego con un jonrón de dos carreras de Miguel Cabrera.
Tampoco fue visto en el terreno durante la celebración post juego tras el sencillo de Brett Gardner que trajo al plato la carrera del gane, y no fue colocado en la alineación del partido del sábado ante los Tigres, una movida que el manager Joe Girardi dijo que tenía que ver más con la duración del partido -- el juego duró casi seis horas incluyendo un retraso por lluvia de 47 minutos -- que con la actuación de A-Rod.
"Esto es de día a día", dijo Girardi. "Él viene de una lesión y está tratando de lidiar con ella, y queremos estar seguros de que lo tendremos en el terreno el resto del año. Solo estoy tratando de ser proactivo en esto y asegurarme de que no terminemos en otro escenario donde se lastime algo más".
"Joe y yo tenemos una gran comunicación", dijo Rodríguez. ""Le tengo mucha confianza y respeto. Él va a manejar todo esto de manera apropiada".

En Mèxico : Delfines se mantiene con vida

Los Delfines consiguen el primer triunfo de su historia en Playoffs.
Los Delfines consiguen el primer triunfo de su historia en Playoffs. 
Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen) 9 de agosto.- Los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 7-1 sobre los Rojos del Águila de Veracruz, al terminar sin movimientos en la pizarra la reanudación la tarde de hoy en el estadio Resurgimiento y obligan así, a que este mismo sábado, en punto de las 19:00 horas, se juegue el cuarto juego de la serie de play off de la zona sur.
Tras que el duelo quedó suspendido en la parte alta de la octava entrada con un out la noche del viernes cuando el juego fue suspendido por lluvia. Este sábado, en la misma situación en la que se el partido se encontraba cuando fue suspendido, Hugo Castellanos finiquitó el octavo inning sin ataque de los visitantes.
De igual manera el cierre del octavo inning así como la novena entrada no trajo movimiento en la pizarra y los Delfines terminaron ganando el partido 7-1 sobre los Rojos del Águila y así obligan a que esta noche, en punto de las 19:00 horas se juegue el cuarto juego de la serie de play off de la zona sur.
En la cuarta entrada Delfines tomó ventaja en la pizarra gracias a un cuadrangular de dos carreras de Rubén Mateo, quien se encontró en las bases a Gilberto Mejía. Tras que el Águila se acercó en la pizarra al anotar en la quinta entrada en los spikes de Humberto Sosa con hit de José Castañeda. Cerrando el sexto inning, Jesús Vega coronó un ataque de cuatro carreras cuando con las bases llenas conectó un triple por el jardín central para adelantar la pizarra 7-1 a favor de los Delfines.
El triunfo fue para labor en el centro del diamante de Baudel Zambrano, quien lanzó por espacio de 6.0 entradas completas, espaciando cinco hits y una carrera además de tres bases por bolas y dos ponches. El descalabro fue para Lorenzo Barceló, quien como abridor trabajó 5.2 innings con siete hits, cinco carreras, sin bases por bolas y tres ponches.

En Japòn :Blanco dispara jonrón 32 en derrota de DeNA

El dominicano Tony Blanco conectó este sábado su cuadrangular número 32 de la temporada y remolcó 2 carreras en la derrota de 3-2 en 11 entdadas de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Komachi de Akita.
 
   El poderoso inicialista sonó también 3 sencillos para irse de 5-4 en el partido y elevar su promedio a .341 y mantenerse como el segundo mejor bate de la Liga Central. Así mismo, sus 105 empujadas le permiten extender su ventaja en el liderato de ese departamento en la NPB.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa permitió un hit sin carreras en 2 entradas de relevo intermedio en las que abanicó a 3 rivales. Su efectividad descendió a 2.14.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López disparó su estacazo número 14 de la campaña en el empate a 5 carreras en 12 episodios entre los Gigantes de Yomiuri y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El inicialista criollo se fue de 4-1 en el juego para mantener su promedio en .310 y su puesto como el sexto mejor bateador de la Liga Central.
 
   Por Hiroshima, el también venezolano Miguel Socolovich retiró en fila a los 3 rivales que enfrentó en una entrada de relevo intermedio para reducir su efectividad 2.08.
 
   En el Kyocera Dome de Osaka, el igualmente criollo Aarom Baldiris sonó par de imparables en 5 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 8-3 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .292.
 
   También por Orix, el dominicano José Fernández se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, en su segundo juego luego de regresar a Japón. Su promedio se mantuvo en .500.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán falló en 3 oportunidades pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para bajar su promedio a .325.
 
   El dominicano Héctor Luna se fue de 6-2, con 2 sencillos y una carrera anotada, en la derrota de 6-5 en 12 entradas de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome. El antesalista caribeño dejó su promedio en .360 para mantenerse como el líder bate de la NPB.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Daniel Cabrera se fue sin decisión tras permitir 3 carreras (2 limpias) y 6 hits en 6 episodios completos en los que abanicó a 6 rivales y concedió 2 boletos. Su efectividad bajó a 3.88.
 
   El también dominicano Warner Madrigal relevó a Cabrera por 2 entradas en las que ponchó a un bateador y otorgó 2 boletos, pero no permitió hits ni carreras. Su efectividad se redujo a 4.24.
 
   El cubano Michel Abreu falló en 4 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 3-2 en 10 capítulos de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome. Su promedio se redujo a .312.
 
   Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió una carrera y un hit en un tercio de relevo. Su efectividad subió a 1.75.
 
   Los Halcones de SoftBank conectaron 5 vuelacercas para imponerse 8-3 a las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai en el encuentro restante de la jornada.

Azulejos colocan a Pérez en lista de lesionados

TORONTO - El relevista dominicano Juan Pérez tiene una rotura de ligamento del codo izquierdo y los Azulejos de Toronto lo colocaron el sábado en la lista de lesionados de 60 días, por lo que se perderá el resto de la temporada de Grandes Ligas.
El zurdo abandonó el montículo en el séptimo inning de la derrota del viernes por la noche ante Oakland, en la que realizó 56 lanzamientos en una y dos tercios de entrada. El pitcher de 34 años dobló el brazo con muecas de dolor luego de su primer lanzamiento a Brandon Moss, lo que provocó que el manager John Gibbons y el preparador físico George Poulis salieran de la cueva.
Pérez tiene marca de 1-2, con 3.69 de efectividad, en 19 partidos con Toronto esta temporada. También ha lanzado por Pittsburgh, Filadelfia y Milwaukee.
"Juan no es un chico", comentó Gibbons. "Es un guerrero, es un gran competidor y ha hecho un buen trabajo para nosotros. Es desafortunado".

Yankees ganan en 10 entradas y enfrían a los Tigres

Gardner le da victoria a los Yankees -
8/9/13: Brett Gardner punches a walk-off single past a diving Miguel Cabrera to give the Yankees a 4-3 win in extra innings
NUEVA YORK - Alex Rodriguez recibió sonoros abucheos en su regreso a Nueva York, pero los Yanquis se sobrepusieron a esa reacción hostil y a un jonrón del venezolano Miguel Cabrera frente al panameño Mariano Rivera, para superar el viernes 4-3 a los Tigres, en 10 entradas, con lo que terminó una racha de 12 victorias seguidas de Detroit.
Cabrera postergó temporalmente la caída de los Tigres, al sonar un vuelacerca productor de dos carreras en la novena entrada, con dos outs, contra Rivera. El batazo empató la pizarra a 3.
El toletero venezolano ganador de la Triple Corona sonó su bambinazo cuando todavía renqueaba, luego de estrellar contra sí mismo una pelota bateada de foul, en ese mismo turno.
Brett Gardner pegó un sencillo productor con la casa llena y dos outs en la décima entrada, para que Nueva York saliera de una seguidilla de cuatro derrotas.
Los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, trataban de hilvanar su mejor racha desde 1934, cuando lograron 14 triunfos en fila. Aquella seguidilla terminó al otro lado de la calle, en el viejo Yankee Stadium, cuando Babe Ruth y Lou Gehnrig produjeron carreras.
Gardner pegó un sencillo que Cabrera no alcanzó pese a su zambullida en la antesala. Al Alburquerque (2-2) cargó con la derrota y Shawn Kelley (3-1) fue el triunfador.
Pese a que había algunos espectadores que llevaban camisetas con el número 13, hubo muestras mayoritarias de hostilidad hacia Rodríguez, quien se fue de 4-0, en su primer encuentro en el Yankee Stadium desde octubre pasado. Buena parte de los 46.545 fanáticos se metió con Rodríguez desde el momento en que se anunciaron las alineaciones hasta cuando se ponchó sin tirar con un slider para su tercer ponche del encuentro.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Víctor Martínez de 3-1, Hernán Pérez de 4-0. Los cubanos Brayan Peña de 4-2, José Iglesias de 3-1.
Por los Yanquis, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-0 con una impulsada, Eduardo Núñez de 4-0.

Wilìn Rosario produce 4 y Rockies le pegan a Piratas

Rosario conecta cuadrangular de dos carreras.
8/9/13: Wilin Rosario smashes a two-run homer to left field off Francisco Liriano, putting the Rockies up 7-1 in the bottom of the second.
DENVER-- El dominicano Wilín Rosario conectó un doblete y un jonrón para totalizar cuatro producidas y encabezar un poderoso bateo de los Rockies de Colorado, que dejaron atrás una racha de cinco derrotas seguidas y apabullaron el viernes sorpresivamente a los Piratas de Pittsburgh, por 10-1.
Todo el orden al bate de los Rockies desfiló por el plato en la primera y en la segunda entrada.
El dominicano Francisco Liriano (12-5) se llevó buena parte del castigo infligido por los Rockies, en la primera aparición del serpentinero en el Coors Field, un parque que favorece el bateo.
Liriano permitió 10 carreras, la mayor cantidad en su vida, además de 12 hits, en una faena de apenas dos entradas y un tercio, la más breve que ha tenido en la campaña. Cuando la derrota era prácticamente un hecho, manager de los Piratas, Clint Hurdle, ordenó que un pelotero de cuadro, Josh Harrison, relevara a Jarred Hughes.
Harrison obligó a que Corey Dickerson elevara un globo inofensivo al jardín izquierdo, con lo que concluyó el octavo inning.
El mexicano Jorge de la Rosa (11-6) laboró cinco episodios y se sobrepuso a un golpe en su hombro de lanzar, producto de un rodado de Jordy Mercer, para llevarse el triunfo. De la Rosa salió de dos atolladeros con las bases llenas en los albores del encuentro.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-4, Pedro Álvarez de 4-1, Liriano de 1-0. El venezolano José Tábata de 3-0.
Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 1-1, Yorvit Torrealba de 1-0. El dominicano Rosario de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas. El mexicano De la Rosa de 3-0.

Un día como hoy 10 de agosto (Dominicanos)


1977. Nace Lorenzo Barceló en San Pedro de Macorís.
1977. Nace Julio Ramírez en San Juan de la Maguana.
1989José Mercedes firma como profesional.
1994Pascual Coco firma como profesional.
1999Pedro Astacio tiene la mejor salida de su carrera.
2001José Ortiz consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2003Carlos Febles juega su último juego.
2006Maikel Cleto firma como profesional.
2009. Debuta Esmailin Caridad.
2011. Debuta Henry Sosa.
2011. Debuta Arodys Vizcaíno.

Los indios Vencen 101 por 98 a Los Metros de Santiago

Reggie Charles de los Indios no tuvo una gran noche a la ofensiva. Pero desde la linea de tiros libres tuvo el momento crucial de la noche; cobró efectivamente una falta, poniendo la presión al conjunto rival de encestar un triple restando 10 segundos por jugar. La repuesta no llegó.
Los Indios de San Francisco no llegaron con sorpresas a la Gran Arena del Cibao, y apoyados con 35 puntos de su estelar refuerzo Tyron Thomas, vencieron 101-98 a los Metros de Santiago en el primer partido de la Serie Final del Circuito Norte de la Lga Scotiabank LNB.
El también importado Robert Glenn secundó la ofensiva de los nordestanos con 19 unidades. Richard Ortega finalizó con 10 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.
Por los derrotados, Eric Dawson realizó un doble doble de 17 puntos y 11 rebotes. Víctor Líz anotó 17, Juan Pablo Montás y Joel Ramírez encestaron 13 puntos cada uno. El debutante Adrís De León totalizó 12 puntos.
COCOLOS-TITANES HOY
Los Cocolos de San Pedro de Macorís y los Titanes del Licey iniciarán esta noche, a partir de las ocho, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la semifinal al Circuito Sureste de la Liga Scotiabank LNB.
La semifinal está pactada al mejor en cinco encuentros. El equipo que resulte ganador se verá la cara en la final con el que sobreviva a la serie similar del Circuito Norte iniciada anoche en Santiago entre los Metros y los Indios de San Francisco.
Los Titanes (14-6) ganaron la serie regular, mientras que los Cocolos terminaron con 10- 11 y lograron su ticket a la fase de semifondo al derrotar el viernes en un partido extra a los Leones de Santo Domingo con pizarra de 86-82.

Bautista dispara jonrón 26 y un par de dobletes

David Ortiz conecta bambinazo 22; Reddick batea tres jonrones-

Josh Reddick salió de una mala racha al bate conectando tres cuadrangulares en tres turnos consecutivos, Jed Lowrie y el cubano Yoenis Céspedes también pusieron la bola del otro lado de la cerca, y los Atléticos de Oakland arrollaron el viernes por 14-6 a los Azulejos de Toronto.
Reddick no había bateado imparable en sus últimas 20 oportunidades al bate antes de conectarle profundo a Esmil Rogers con un cuadrangular solitario en la segunda entrada. La pelota golpeó la guarnición en el segundo piso de tribunas del jardín derecho.
En la quinta, bateó otro cuadrangular solitario, hacia la pradera contraria, la izquierda, contra el relevista Neil Wagner, luego conectó un batazo de vuelta entera de tres anotaciones contra el dominicano Juan Pérez en el sexto episodio.
Fueron los cuadrangulares sexto, séptimo y octavo en la temporada para Reddick, quien tiene en su carrera tres juegos con más de un batazo sobre la cerca. Los tres cuadrangulares fueron con dos outs.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una impulsada; José Bautista de 5-3 con una anotada y una producida; Edwin Encarnación de 5-0; y Emilio Bonifacio de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Kansas 9
Boston 6
(AP) Kansas City

Justin Maxwell disparó un jonrón y conectó dos sencillos en un sexto episodio de dos carreras en el partido que los Reales de Kansas vencieron 9-6 a los Medias Rojas de Boston. Los Reales han ganado 15 de sus últimos 17 partidos para moverse a siete juegos por encima de la marca de 500 logrando su mejor foja de la campaña.
Maxwell, quien fue adquirido por los Reales el pasado 31 de julio por un lanzador de Ligas Menores disparó de jonrón al iniciar el segundo episodio.
Anaheim 5
Indios 2
(AP) Cleveland.

Jered Weaver se anotó el viernes otra victoria en Cleveland y Josh Hamilton bateó un cuadrangular de tres carreras para ayudar a que los Angelinos de Los Angeles cortaran su cadena de cuatro derrotas seguidas con un triunfo por 5-2 sobre los Indios, que cayeron por quinta ocasión consecutiva.
Weaver (7-5) permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas. El pitcher derecho ha dominado en el Progressive Field, con marca de 6-0 en nueve aperturas aquí durante su carrera. Según los Angelinos, llegó a este encuentro como el primer lanzador desde 1916 que registra una marca de 5-0 o mejor con una efectividad de al menos 1.52 en cualquier parque de béisbol como visitante. Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-2.
Por los Indios, El dominicano Carlos Santana de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 3-1.
Yankees 4
Detroit 3
Nueva York.

Brett Gardner disparó un imparable al prado izquierdo que remolcó a Jayson Nix con la carrera del triunfo en la entrada número diez para conducir a los Yankees a un triunfo de 4-3 sobre los Tigres de Detroit.
Los Yankees habian llegado al noveno episodio con una ventaja de 3-1 gracias a una brillante labor de Ivan Nova, quien navegó sin inconvenientes durante los primeros siete capítulos, en que permitió apenas una vuelta y abanicó a siete.
Empero, en un duelo de fortaleza Miguel Cabrera le conectó un jonrón a Mariano Rivera en el noveno para igualar el partido y llevarlo a entradas extras.
Por los Yankees, Robinson Canó disparó un doblete de dos carreras. Alfonso Soriano en blanco en cuatro turnos, al igual que Alex Rodríguez.
Mellizos 7
Chicago 5
(AP) Chicago.

Justin Morneau conectó dos jonrones, incluido un grand slam en la séptima entrada, y los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer el viernes 7-5 a los Medias Blancas de Chicago, en el primer encuentro de una doble cartelera.
Antes del encuentro, los Medias Blancas cedieron al puertorriqueño Alex Ríos a Texas, y se encaminaban a su cuarta victoria consecutiva hasta que la situación se complicó en el séptimo episodio.
Por los Mellizos, El dominicano Pedro Florimón de 3-0 con una anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada.

Los Bravos extienden a 14 su racha de triunfos

Blanquean 5-0 a Marlins tras el pitcheo de Brandon Beachy-

Justin Upton, Chris Johnson y Brian McCann conectaron sendos jonrones, Brandon Beachy lució en el montículo durante ocho entradas y los Bravos de Atlanta blanquearon anoche 5-0 a los Marlins de Miami para extender a 14 su racha de victorias consecutivas.
Los Bravos están a un triunfo de empatar la seguidilla de 2000, que es la más larga del equipo desde que se mudó a Atlanta en 1966.
Beachy (1-0) permitió tres hits, expidió un pasaporte y ponchó a seis rivales en ocho innings para ganar su tercera apertura seguida desde que volvió tras someterse a una cirugía de reemplazo de ligamento de codo el 21 de junio de 2012. Realizó 99 lanzamientos, de los que 67 fueron strikes.
Con sólo 15 derrotas en el Turner Field, Atlanta mejoró su porcentaje de triunfos en casa a .722, el mejor en las mayores.
Los Bravos estaban ocho juegos arriba de Washington, el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacioinal, después de que perdieron su último encuentro, el 24 de julio en Nueva York. Ahora, la diferencia es impresionante, de 15 juegos y medio.
Jacob Turner (3-4) recibió cinco hits y el mismo número de carreras -incluidas cuatro limpias-, en una labor de cinco entradas, en las que obsequió tres boletos y recetó cinco ponches
Por los Marlins, el colombiano Dónovan Solano de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Rojos 7
Padres 2
(AP) Cincinnati.

Joey Votto produjo un par de carreras con un sencillo y un triple, mientras que Bronson Arroyo se recuperó de su peor salida de la campaña, para que los Rojos de Cincinnati doblegaran ayer 7-2 a los Padres de San Diego.
Los Rojos han ganado tres encuentros consecutivos desde que fueron humillados en casa por los Cardenales el fin de semana pasado. Cayeron por palizas de 13-3 y 15-2 ante San Luis.
Arroyo (10-9) cargó con la derrota en aquella primera paliza frente a los Cardenales, al admitir siete carreras en tres innings y dos tercios, su actuación más fugaz de la campaña. Ante San Diego, recuperó su eficacia, al permitir sólo cuatro hits en siete entradas, incluido un jonrón de Logan Forsythe en solitario.
Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-0, Ronny Cedeño de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0.
Nacionales 9
Filis 2
(AP) Washington.

 Dan Haren ganó su tercera apertura consecutiva mientras que Anthony Rendon y Ryan Zimmerman batearon cuadrangular para ayudar a que los Nacionales de Washington cortaran una cadena de cuatro derrotas seguidas al vencer el viernes por 9-2 a los Filis de Filadelfia.
Haren (7-11) limitó a los Filis a dos anotaciones y cuatro imparables en siete entradas para la primera victoria en su carrera contra Filadelfia en ocho aperturas. Ponchó a siete adversarios y no dio base por bolas.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-0. El dominicano Michael Martínez de 3-0.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida.
Cachorros 3
San Luis 0
San Luis.

Chris Rusin lanzó seis sólidas entradas sin permitir anotaciones y los Cachorros de Chicago vencieron 3-0 a los Cardenales de San Luis.
Por los Cachorros, Junior Lake se fue de 4-1, anotó y remolcó una carrera. Wellington Castillo bateó de 2-1 y anotó una vuelta

Suspensiones Prominentes en la Historia de GL

Por Carlos José Lugo-
Alex Rodríguez ya tiene sobre sí la pena por su participación en el caso Biogenesis, y uso de sustancias para el aumento del desempeño.  La suspensión ñ pendiente a la apelación de Rodríguez ñ por el resto de la temporada del 2013 y toda la del 2014, es una de las más extensas aplicadas por la figura del comisionado, a un jugador, personal de terreno o ejecutivo en la historia centenaria del béisbol de grandes ligas.  La lista de suspensiones sin embargo es diversa, y también igual de diversa ñ y a veces dudosa ñ la lista de razones.  Como una forma de hacer historia, y colocar en contexto la suspensión del jugador dominicano, estas son algunas de las más prominentes suspensiones de la historia:
Ty Cobb - 1912
En Mayo de 1912 Ty Cobb de los Tigres de Detroit  fue suspendido por subir a las gradas en el Hilltop Park de New York, y agredir salvajemente a un fanático quien le estaba vociferando cosas.  La paliza de Cobb fue tan grande que el fanático quedó inconsciente, con el agravante de que el individuo era un impedido físico que había perdido ambas manos en un accidente industrial.  El presidente de la Liga Americana, Ban Johnson,  suspendió inmediatamente a Cobb de manera indefinida, pero irónicamente, sus compañeros de equipo ñ quienes en su mayoría detestaban a Cobb - amenazaron con hacer una huelga, y Johnson se vio obligado a levantar la sanción.
Los “Medias Negras” - 1920
En 1920, luego de develarse el más grande escándalo en la historia del juego, se produjo la suspensión ñ de por vida ñ de ocho miembros de los Medias Blancas de Chicago acusados de vender la Serie Mundial de 1919.  Joe Jackson, Eddie Cicotte, Lefty Williams, Chick Gandil, Fred McMullin, Swede Risberg, Happy Felsch y Bucky Weaver terminaron expulsados para siempre por el recién nombrado Comisionado, el juez Kenesaw Mountain Landis.  
Hal Chase - 1921
Chase fue primera base de los Gigantes de Nueva York, un siniestro personaje cuyo involucramiento con el bajo mundo de las apuestas para arreglar resultados de partidos, era conocida, y finalmente probada en 1921.  Suspendido de por vida.
Babe Ruth y Bob Meusel - 1922
Uno de los peces gordos amonestados por Landis fue el más grande de todos, Babe Ruth, suspendido en 1922 junto a su compañero de los Yankees Bob Meusel por participar en juegos de exhibición durante la temporada muerta ñ algo estrictamente prohibido por Landis desde asumir el cargo.  Ruth fue suspendido por 34 partidos.
Leo Durocher - 1947
En 1947 el manager de los Dodgers de Brooklyn Leo “El Labio” Durocher fue suspendido días antes de comenzar la temporada por el Comisionado Happy Chandler.
Los pecados de Durocher ñ un bon-vivant de amplias relaciones con el Jet Set de la época ñ eran una supuesta conexión con el actor George Raft, asociado a su vez a gánsteres y apostadores. Pero más que todo, lo que metió en problemas a Durocher fue su romance público con la actriz Laraine Lay, quien aunque separada de su esposo, aun no estaba divorciada.  Esto claro, no era muy bien visto por los grupos religiosos y conservadores de Brooklyn, y tampoco ayudaban mucho a Durocher sus previas confrontaciones con Chandler. La suspensión de Durocher fue por la temporada completa.
Los “Frijoles Saltarines” - 1949
En 1949 vino el escándalo de los “Frijoles Mexicanos Saltarines” cuando un grupo de 18 jugadores de grandes ligas fue suspendido por Chandler, de por vida, por aceptar las ofertas de Jorge Pasquel y sus hermanos, millonarios mexicanos que intentaron transformar la Liga Mexicana en una liga mayor.  Entre los principales suspendidos figuraron Alejandro Carrasquel, Roberto Estalella, Danny Gardella, Roland Gladú, Lou Klein, Max Lanier, Sal Maglie, Mickey Owen, Luis Rodríguez Olmo y Adrián Zabala.  Muchos de ellos interpusieron demandas y luego pudieron retornar a grandes ligas.
Denny McLain - 1970
En 1970, el dos veces ganador del premio Cy Young, Denny McLain de los Tigres de Detroit  fue suspendido tres meses por el Comisionado Bowie Kuhn, luego de que un artículo en Sports Illustrated revelara que McLain estaba financiando una red clandestina de bancas de apuestas.  
Willie Mays y Mickey Mantle ñ 1979 y 1983
Mickey Mantle y Willie Mays fueron suspendidos de toda actividad y asociación con el béisbol por Kuhn luego de ser contratados por un casino de Atlantic City, para apariciones especiales y firma de autógrafos.  

Mundial de atletismo inicia hoy con 10 de RD

La cuenta regresiva ya se acabó. A partir de hoy,  Moscú se convertirá en la meca del atletismo con la celebración del XIV Campeonato Mundial de ese deporte en el cual participarán 10 atletas dominicanos que buscarán colocar al país en los primeros planos.
El foco de atención estará fijado del 10 al 18  de este mes en el estadio Luzhniki de la capital rusa en la que se esperan cifras récord de participantes (1,974 deportistas de 206 países), la mayor de la historia en ese evento, según informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo  (IAAF). El grupo de quisqueyanos inscrito son cinco hombres e igual cantidad de mujeres.
El pelotón lo encabeza el doble campeón olímpico  Félix Sánchez, el medallista de plata de los pasados Juegos Olímpicos, Luguelin Santos, Fanny Chalas,  Gustavo Cuesta, Lavonne Idlette (nacionalizada), Margarina Manzueta, Marleni Mejía, Arismendy Peguero, Mariely Sánchez y Yon Soriano.
Sánchez, quien está en su octavo campeonato mundial  y ya en el ocaso de su  carrera, pero con palmarés suficientes para despejar cualquier duda de su calidad, competirá en su especialidad de los 400 metros con vallas.
El único criollo con dos medallas doradas en unos Olímpicos ha dicho que su objetivo es ser el único con tres en su prueba. Ganó los Campeonatos Mundiales de Edmonton 2001 y París 2003
De su lado, Santos, estará en los 200 metros lisos, ya que compitió este año por primera vez  esa prueba  en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en Morelia, México, donde logró marca mínima para el mundial con un tiempo de 22.55 segundos. y su especialidad  de 400m lisos, que le valió el año pasado su actuación de Londres, y el oro en el mundial Junior de Atletismo.
Mariely demostró su potencial en Morelia al convertirse en la primera dominicana en clasificar para el mundial de atletismo en 3 pruebas diferentes.

Brasil supera 3-1 a RD segunda fase Grand Prix

El sexteto de Brasil, las campeonas olímpicas de Londres 2012, se repusieron tras perder el primer games y barrieron en los siguientes tres parciales a la Republica Dominicana (20-25, 25-22. 25-12 y 25-17), en la segunda fase del World Grand Prix que se inició ayer aquí.
Las dominicanas, que ahora tienen marca de dos ganados y dos derrotas, salieron como una tromba en el primer parcial y con un juego alegre, buena defensa y un ataque demoledor de Bethania de la Cruz, pusieron en aprietos a las brasileñas.
Sin embargo, a partir de ahí, Brasil hizo los ajustes necesarios en la ofensiva y la defensa para dominar a las criollas 25-22, con un ataque efectivo de Gabriela Guimaraes, Fernanda RodrÏguez y Fabiana Claudino.
También el bloqueo de las brasileñas logró frenar el ataque de las dominicanas que no pudieron descifrar el ataque contrario.
En el tercer y cuarto parcial, las brasileñas sacaron prácticamente de la cancha a las dominicanas, que presentaron una pobre defensa, errores en la recepción y débil ataque con excepción de Bethania de la Cruz.
Las mejores
Gabriela Guimaraes fue la mejor por Brasil al anotar 25 puntos, seguida de Fernanda Rodrígues con 20 y Fabiana Claudino aportó 13 tantos.
Por Dominicana, Bethania de la Cruz fue la mejor al anotar 25 puntos, Priscila Rivera y Maríanne Fersola marcaron siete y ocho puntos cada una.
A las ocho de la noche, la República Dominicana se medirá al conjunto anfitrión de Puerto Rico, a segunda hora en la continuación del World Grand Prix.

RD gana trofeo Ramón Báez en Campeonatos del Caribe

Juan Campusano y Marcel Olivares se lucieron en Saint Thomas  -
Con cuatro ronda bajo par, la pareja de Juan Campusano y Marcel Olivares ganaron la categoría Mid-Amateur y la República Dominicana retuvo el trofeo Ramón Báez en los Campeonatos de Golf del Caribe que se disputan en Mohogany Run Golf Course de Saint Thomas.
Un score de nueve golpes bajo par permitió el punta-punta de la pareja criolla que compiló rondas de 67, 67, 69 y 68 en el campo par 70. Trinidad y Tobago (even par) terminó en segundo, nueve palos de los campeones.
Islas Vírgenes Estadounidenses (+3) y Puerto Rico (+7) terminaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Francisco Bordas es el capitán del equipo dominicano.
Los dominicanos están en peleas en otras categorías que aún no se definen. Lino Guerrero marcha al frente en la Hoerman Cup, máxima categoría del evento, con un score general de tres golpes sobre par y sostiene un liderato de un golpe al llegar a la cuarta ronda.
Los puertorriqueños Robert Cavesbert (+4) y Steven Gerónimo (+6) le siguen y el equipo boricua se mantiene al frente con +36 contra un +51 de los dominicanos.
Resultados
Radhamés Peña (+15), Ernesto Vitienes (+12), Juan José Guerra (+23) y José Hernández (+39), completan el equipo nacional amateur.    
Esta competencia por equipos se celebra cada año entre las Islas que conforman la Asociación de Golf del Caribe. Participan Puerto Rico, Jamaica, Barbados, Trinidad & Tobago, Islas Vírgenes Estadounidenses, Islas Turcas y Caicos, Bahamas, St. Thomas, St. Kitts y la República dominicana.

En Mèxico: Villa gana , Fermin con vida

Jorge Vázquez 
Guerreros de OaxacaJorge Vázquez disparó tres imparables y remolcó carrera en la 3ª victorias de Tigres-
LMB
OAXACA -- Los Tigres de Quintana Roo aseguraron su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, al vencer a los Guerreros de Oaxaca el viernes por 9-5, para barrerlos en tres juegos en el primer playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol. Los visitantes comenzaron atacando al abridor bélico Sergio Valenzuela, con dobletes productores de Sergio Contreras y Jorge Vázquez, para poner la tirilla parcial de 2-0 en el amanecer del partido.
La tribu fabricó rally de tres carreras en la parte baja de la segunda entrada, con errores en la defensiva de bengala e imparable del oaxaqueño Jaime Brena, para poner el pizarrón 3-2.
Tras anotar dos veces en la cuarta para darle la vuelta al marcador, Tigres atacó con tres más en la quinta con imparable con casa llena del veterano Iker Franco, para adelantar a los Tigres 7-3 y amarrar prácticamente la victoria.
El pitcher ganador fue el abridor Kelvin Villa, tirando 5 entradas 2/3, permitiendo 6 imparables, 3 carreras, regaló 6 bases por bolas y ponchó a 3 bélicos; la derrota fue para Sergio Valenzuela, quien tiró por espacio de 4 entradas 2/3, aceptando 11 hits, 7 carreras, regaló 1 base y ponchó a 1 rival.
Ahora el equipo de los Tigres esperarán rival por el campeonato de la Zona del Sur, el cual saldrá de la serie entre Rojos del Águila de Veracruz y Delfines del Carmen. El martes abre en serie en casa si es contra el Águila o en Ciudad del Carmen si es contra Delfines.
SARAPEROS BARRIÓ A DIABLOS ROJOS
LMB
En Saltillo, el drama del empate a cero en un atractivo juego terminó en la décima entrada con squeeze play. Diablos Rojos del México recibió una carrera de Saraperos de Saltillo y quedó fuera de los playoffs al ser barrido en tres juegos. Con buen trabajo de abridores y relevistas, ambos clubes colgaron argollas a lo largo de nueve innings. Los de casa también lo hicieron en el décimo, con buen trabajo de Adalberto Flores, pero en el fondo de esa entrada, el estadounidense Mike Benacka relevó a Dennys Reyes y cedió ante la ofensiva norteña; con squeeze play, el shortstop Carlos González remolcó a Ryan Mulhern con la única carrera del juego y aseguró el boleto de Saraperos a la Serie de Campeonato por la Zona Norte.
Los abridores Arturo López --tiró sin hit primeros cinco innings-- y Thomas Melgarejo sostuvieron un atractivo duelo de pitcheo. López tiró ocho entradas en las que apenas permitió el hit de Cota, sólo concedió tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores. El ex ligamayorista Dennys Reyes cargó con el descalabro.
En seis rollos, Melgarejo, el mejor hombre de Saraperos, tiró pelota de cinco hits, dos bases por bolas y un ponche. El derecho Adalberto Flores firmó la victoria.
Saraperos, líder del Norte en el rol regular, abrirá el martes en casa la serie de división recibiendo al ganador de la serie entre Sultanes y Pericos.
SULTANES APALEA Y AVENTAJA 2-1 A PERICOS
LMB
En Monterrey, jonrones de Luis Alfonso García para cuatro carreras y otro de Edgar Quintero de par de anotaciones, para rally de seis carreras en la tercera entrada, llevó a Sultanes de Monterrey a ganar 10-5 a los Pericos de Puebla, para poner la serie 2-1 a favor de los regios, en el Palacio Sultán con casi 15,000 aficionados. Chris Roberson también conectó cuadrangular solitario en la primera para acercar a los Sultanes, por quienes remolcaron también Agustín Murillo dos con doble y Sergio Pérez una mas con sencillo. Por Pericos los productores de sus carreras con una cada uno fueron José Castillo, Luis Mauricio Suárez, César Tapia, Fernando Alejos y Sandy Madera.
Por Sultanes hubo desfile de lanzadores iniciando Edward Valdéz, luego Jonhatan Castellanos, César Carrillo, el ganador Javier Solano, Marcos Zavala, Juan Pablo Menchaca, Waldis Joaquín, Alan Guerrero y Oscar Villarreal. Pierde por Pericos el abridor Andrés Meza, con relevos de Héctor Galván, Lauro Ramírez, Conrado Garza, Seth McClung y David Domínguez.
ÁGUILA Y DELFINES CONTINUARÁN JUEGO
LMB
En Ciudad del Carmen, el tercer juego de la serie entre los Rojos del Águila y lo Delfines de Ciudad del Carmen quedó en suspenso, pues cuando se jugaba la parte alta de la octava entrada y con la pizarra 7-1 favorable a los locales, la lluvia apareció y evitó que el juego se concluyera, por lo cual, se reanudará este sábado a partir de las 13:00 horas. Defines ganaba el juego cuando se jugaba la apertura de la octava entrada con pizarra de 7-1 gracias a un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada coronado por un triple con casa llena de Jesús Vega. Pero cuando se jugaba la apertura de la octava entrada, ya con un out, sin corredores en base y Alejandro Rivero en la caja de bateo, la lluvia azotó el diamante del estadio Resurgimiento y tras el tiempo de espera, el juego ya no se pudo reanudar.
En la cuarta entrada Delfines tomó ventaja en la pizarra gracias a un cuadrangular de dos carreras de Rubén Mateo, quien se encontró en las bases a Gilberto Mejía. Tras que el Águila se acercó en la pizarra al anotar en la quinta entrada en los spikes de Humberto Sosa con hit de José Castañeda. Cerrando el sexto inning, Jesús Vega coronó un ataque de cuatro carreras cuando con las bases llenas conectó un triple por el jardín central para adelantar la pizarra 7-1 a favor de los Delfines.
Tras la suspensión y de acuerdo al reglamento para los playoffs, este sábado, en punto de las 13:00 horas se reanudará el partido con la misma pizarra y en la misma situación en la que fue suspendido el juego debido a la lluvia. Si el juego finaliza a favor de los Delfines del Carmen, entonces el cuarto juego de la serie se iniciará en horario normal de las 19:00 horas.

Albert Pujols tomaría acción legal vs Clark

Albert Pujols
El dominicano Albert Pujols está en proceso de tomar acción legal contra Jack Clark.
El dominicano Albert Pujols estudia la posibilidad de tomar acción legal contra Jack Clark y sus empleadores en WGNU 920 AM, tras acusarlo de consumir drogas para mejorar el rendimiento. Clark acusó en su programa radial en San Luis a Pujols de consumir drogas para mejorar su rendimiento, basándose en el ex entrenador Chris Mihlfeld, quien según él le dijo hace una década que "lo inyectó" --refiriéndose a Pujols. Concluyó que el actual primera base de los Angelinos de Los Ángeles y anteriormente de los Cardenales de San Luis "ha estado usando sustancias".
"Actualmente estoy en el proceso de tomar acción legal contra Jack Clark y sus empleadores en WGNU 920 AM.", expresó Pujols en un comunicado. "Voy a enviar un mensaje de que no puedes actuar de manera imprudente, como lo hicieron, y salir impune", agregó.
"Siempre he dicho que nunca podría tomar, o incluso pensar en tomar, nada ilegal. A lo largo de mi carrera he sido probado cientos de veces y nunca he dado positivo. Es irresponsable e imprudente por parte de Jack Clark haberme acusado falsamente de haber usado drogas. Mi fe en Jesucristo y mi respeto para este juego son demasiado importantes para mí. Yo nunca sería capaz de mirar a mi esposa o hijos en el ojo si hubiera hecho lo que este hombre me está acusando", externó Pujols.
"Si tengo que ser el atleta que lleve la antorcha y allane el camino para que otros jugadores inocentes puedan hacer algo al respecto, estoy orgulloso de ser esa persona. Tengo cinco niños y sigo siendo un modelo muy en serio. Lo último que quiero para los aficionados y especialmente los niños, es que cuestionen mi reputación y mi carácter", dijo en un comunicado. En el mismo texto, Pujols asevera que la gente está cansada de los atletas que dicen ser inocentes, pidiéndole al público que crean en ellos, sólo para que sus pecados se limpien más adelante en el camino.
"Pero yo no soy uno de esos atletas, y no soporto tener mi nombre y el nombre de mi familia, arrastrado por el barro", dijo Pujols.

Carmelo "Melo" de vuelta a sus raíces

Carmelo Anthony
La estrella de los Knicks regresó a sus raíces, Puerto Rico, con Carmelo Anthony Foundation.
CAROLINA, Puerto Rico -- La fama en ocasiones hacen que los atletas se olviden de sus raíces y del pasado. Sin embargo para el estelar canastero de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con los New York Knicks, Carmelo Anthony, nunca en su mente ha borrado los inicios de su vida y gran carrera baloncelística, la cual le ha dado muchos triunfos y alegrías en su vida. Esta es una de las razones para que el delantero neoyorquino esté de vuelta en la Isla del Encanto con su Carmelo Anthony Foundation (CAF), que será la cuarta ocasión en que tendrá a su cargo la inversión para mejorar instalaciones deportivas en Puerto Rico, lugar en el que nació su padre y que lo mantiene unido por sus vínculos familiares.
El seis veces Todos Estrellas de la NBA y ganador de tres medallas olímpicas, las últimas dos de Oro en las ediciones de Beijing 2008 y Londres 2012, estará durante el fin de semana en varias actividades benéficas, las que comienzan con su primer torneo de golf en el Bahía Beach Golf Course St. Regis Hotel en Río Grande.
Luego el sábado tendrá el Celebrity Softball Game a cinco entradas desde las 4:00 de la tarde en la Urbanización Fairview de Trujillo Alto. "El año pasado no pudimos jugar en Bayamón ya que llovió, pero este año regresamos con este mismo espíritu, confiando que la comunidad disfrute al máximo", comentó Anthony, quien no abundó sobre quienes jugarán en el partido amistoso entre celebridades del deporte local y estadounidense, entre los que se destacan el ex boxeador Félix 'Tito' Trinidad y el ex pelotero Bernie Williams de los Yankees de Nueva York, junto a varios miembros de la prensa deportiva del país.
Las actividades culminan el domingo con la reapertura de la remodelada cancha de baloncesto de la urbanización Extensión Ciudad del Lago de esta municipalidad, cumpliendo el objetivo de la fundación que se estableció en el 2005 para ayudar a sectores desventajados.
"Nosotros sabíamos que habían canchas en la Isla que no estaban en las mejores condiciones, así que comenzamos a reacondicionarlas", dijo el jugador de 29 años apodado "Melo", al enumerar las instalaciones previas en La Perla de San Juan (2010), Luquillo (2011) y el pasado año en Magnolias de Bayamón.
"Este es mi cuarto año laborando con mi fundación en Puerto Rico para mejorar canchas de baloncesto, lo que en total suma alrededor de 11 canchas de forma combinada entre las que se han mejorado en Estados Unidos y aquí en la Isla. Y ese número ha excedido todas las expectativas que había tenido inicialmente con este proyecto, por lo cual me siento bien contento de haber tenido impacto en algunas de estas comunidades", dijo el canastero en una muy concurrida Conferencia de Prensa celebrada en una hospedería de la zona turística de Isla Verde en la que se hospeda.
"Para mí es una forma de devolverle a la comunidad, de proveer un rayo de esperanza para niños y que tengan un lugar sano donde jugar", finiquitó el también campeón colegial 2003 de la Universidad de Syracuse, quien aporta alrededor de 25 mil dólares en cada sector en que interviene en el país.

Philadelphia 76ers buscan a Brett Brown

FILADELFIA -- Los Philadelphia 76ers han ofrecido a Brett Brown el puesto de entrenador, largamente vacante en el equipo, de acuerdo con reportes de prensa surgidos el viernes.
Brown, asistente de los San Antonio Spurs, sostenía una última fase de negociaciones con Filadelfia, el viernes por la noche, sobre los términos y detalles financieros del convenio, informó Yahoo! Sports. Los 76ers han buscado entrenador desde abril, cuando renunció Doug Collins.
La campaña anterior, Brown ayudó a que los Spurs llegaran a la final de la NBA, en la que cayeron en siete encuentros ante el Miami Heat. Junto con el nuevo gerente general de los 76ers, Sam Hinkie, Brown encabezaría un proyecto de reconstrucción del equipo, que no se clasificó a la postemporada y finalizó último de la División del Atlántico, un año después de avanzar a las semifinales de la Conferencia del Este.
A Collins le restaba una temporada en su contrato original por cuatro años y 4.5 millones de dólares. Renunció después de que una campaña promisoria se fue a pique, a partir de la lesión de rodilla sufrida por el pívot Andrew Bynum.
Los 76ers tuvieron una foja de 34-48 y perdieron a Bynum, quien se declaró agente libre y se marchó a los Cleveland Cavaliers.
Brown, de 52 años colaboró con San Antonio para que se coronara tres veces en la NBA.

Josè Calderón: "Somos diferentes"


José Manuel Calderón
"De momento las cosas van muy bien", dijo Calderón
MADRID -- José Manuel Calderón, jugador de Dallas Mavericks en la NBA, afronta el EuroBasket de Eslovenia con el equipo nacional con el convencimiento de que se puede aspirar a conquistar el que sería tercer oro consecutivo con "un equipo diferente, ni mejor ni peor que el del año pasado".
"De momento las cosas van muy bien. La gente tiene muchas ganas. El equipo es un poco diferente por las bajas que tenemos, pero a partir de ahí estamos contentos. A día de hoy no nos podemos quejar, creo que se están cogiendo muy bien los conceptos que Juan (Orenga, el seleccionador) quiere, con una forma diferente de jugar y adaptándonos a los jugadores que tenemos", explicó Calderón.
Las bajas de jugadores tan importantes como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Serge Ibaka están marcando los primeros días de entrenamiento.
"Llevamos bien las ausencias, intentamos hacer más cosas y ser menos previsibles. Tenemos un equipo muy versátil en el que muchos podemos jugar en diferentes posiciones. La gente está trabajando fuerte y bien, sabemos lo que queremos y a partir de ahí deberemos coger rodaje en los partidos que vamos a disputar", dijo el base.
Calderón es optimista y confía que el equipo esté, de nuevo, luchando por estar en lo más alto del podio.
"Ojalá que sí. Por eso estamos aquí y esa es la ilusión que el equipo tiene y que queremos transmitir a la gente. Estamos contentos, con ganas de empezar y ojalá que a finales de septiembre estemos hablando de ese tercer oro", apuntó.
"Hay otros equipos con bajas y nosotros somos un equipo diferente, ni mejor ni peor que el del año pasado e intentaremos jugar de esa forma diferente", siguió.
Este año, a diferencia de otros campeonato, hay que empezar a tope por enfrentarnos a Croacia y a los anfitriones, a Eslovenia.
"Tampoco pasa nada, estamos más que acostumbrados. Esto es largo, es un Europeo con muchos partidos y se puede pinchar, perder un partido, y te va a dar tiempo a recuperar. Lo que hay que hacer es clasificarse. El primer objetivo es pasar a la segunda fase, primero, segundo o tercero, la competición nos pondrá a cada uno donde nos corresponda", indicó Calderón.
"Y en la segunda fase lo mismo, hasta llegar a cuartos de final. Tenemos la experiencia de anteriores campeonatos y sabemos que habrá buenos momentos y malos momentos. Hay que tener paciencia y saber superar las adversidades que se nos presenten y llegar a los momentos clave mejor que los otros equipos", añadió.
El juego exterior de la selección es brillante en recursos y número de jugadores, aunque bajo tableros no haya tanta exuberancia.
"Es diferente, Víctor Claver y Pablo Aguilar son 'cuatros' atípicos y van a hacer mucho daño a otros equipos. Somos un equipo atípico, pero tenemos muchas cosas, tenemos muchas armas que sabremos explotar e intentaremos hacer las cosas lo mejor posible", subrayó el extremeño.
En cuanto a los aspirantes al podio, el nuevo jugador de Dallas, fue claro.
"Hay cinco, seis o siete equipos que van a estar ahí. Nosotros tenemos bajas, pero otros equipos, también. El primero que olvide eso y se ponga a jugar tendrá mucho ganado. Rusia tiene bajas pero estará ahí; Francia, aunque también le falta mucho juego interior, también cuenta; Eslovenia por jugar en casa tiene un plus que le ha faltado otros años y luego están Grecia, Lituania, Croacia que juegan bien al baloncesto y que si llegan bien pueden hacer daño", aseguró.
Lo que parece claro es que la primera opción del equipo en ataque debe ser Marc Gasol.
"Jugaremos por dentro. Teniendo a Marc hay que jugar por dentro y luego ya veremos. Marc es la primera opción, no hay un centro como él en el Europeo y los rivales van a tener que hacer cositas para poder pararlo y él es un gran pasador, así es que tendremos muchas opciones con Marc", comentó.
"Por fuera no habrá problema y si jugamos todos junto tampoco pasaría nada. Ojalá sea siempre así, que haya tanto talento en la misma posición", finalizó José Manuel Calderón.
CALDERÓN: "LLEGARÉ A DALLAS EN PERFECTAS CONDICIONES"
El español José Manuel Calderón, jugador de Dallas Mavericks en la NBA, aseguró que el EuroBasket con la selección española será "perfecto" para "empezar la temporada" con su nuevo equipo."Estoy muy contento y con ganas de empezar en Dallas. Es un nuevo reto. Tengo un contrato de cuatro años y estoy muy feliz. Es un pasito más en mi carrera y algo totalmente distinto. Cambio el frío por el calor, algo que siempre viene bien", dijo Calderón.
Las cosas se han solucionado temprano y la selección nacional es ahora el único centro de atención del base extremeño.
"Más o menos. Ahora ya sí. Hasta que se ha solucionado todo a mitad de julio, hubo momentos de tensión e incertidumbre, pero ya pasó. Ahora estoy muy centrado en llegar al cien por cien al Eurobasket", apuntó.
A los equipos NBA no le gusta demasiado que sus jugadores compitan con sus equipo nacionales.
"Creo que cada caso es diferente. Yo que no compito desde abril y para mi es perfecto, sinceramente, porque al final tomas el ritmo, te pones a topes y llegas perfecto para empezar la temporada NBA. No es que lleve todo el verano trabajando, yo llevo casi cuatro meses parado", finalizó José Manuel Calderón.

Nadal y Djokovic, a semifinales

Rafael Nadal
Rafael Nadal se medirá ante Novak Djokovic en semifinales del Masters 1000 de Montreal-
MONTREAL -- El español Rafael Nadal, cuarto favorito, cerró la jornada con un triunfo por 6-2 y 6-4 ante el australiano Marinko Matosevic y pasó a semifinales, donde jugará ante Novak Djokovic. De yapa, desde el lunes retornará al número tres del mundo en el ranking de la ATP.
El serbio, justamente, le puso ritmo nuevamente a su andar en Canadá: demolió al francés Gasquet por 6-1 y 6-2 y terminó festejando a puro baile en el court central. El público, feliz por la sintonía con el número uno del mundo y por el doblete canadiense de la mano de Vasek Pospisil y Milos Raonic, quienes jugarán la otra semifinal.
Nadal no perdonó a Matosevic, que llegaba desde la clasificación. Pequeños detalles terminaron haciendo la diferencia en un duelo que duró una hora y 18 minutos. En un encuentro parejo, la eficacia terminó inclinando la balanza a favor del español.
El primer momento bisagra del choque se dio en el inicio del match. El australiano tuvo en jaque a Nadal con la devolución, pero no pudo cerrarlo. Y a continuación el español sacó tajada de las dudas de su rival con el servicio. No perdonó. Quiebre clave para empezar a encaminar la historia. Otra rotura de servicio y un claro 6-2 que marcaba tendencia.
El mallorquín no se quedó. Siguió con la iniciativa de las acciones, tomó más ventaja y logró derrumbar toda ilusión de Matosevic. Una nueva diferencia conseguida desde la devolución terminó de marcar la sentencia. No hubo tiempo de recuperación para el australiano y la victoria quedó en manos de Nadal.
Ahora, el ibérico, campeón en este certamen en 2005 y 2008, tendrá un interesante desafío por delante.
Su próximo rival será Djokovic, ganador de las últimas dos ediciones del Abierto de Canadá. El serbio hizo todo bien este viernes. Fue muy superior y derrotó por un claro 6-1 y 6-2 al francés Richard Gasquet, séptimo favorito y finalista de la edición 2012. Apenas 51 minutos de acción. Supremo.
El rápido quiebre pintó el panorama del partido. Djokovic, agresivo con su devolución, hizo diferencias desde el inicio del partido. La ventaja le dio confianza y solidez, a tal punto de dejar apenas 13 puntos en el camino en el primer set.
Gasquet intentó una reacción en la segunda manga, pero la historia se le fue de las manos en el 3-2. Djokovic volvió a acelerar, siguió con la firmeza con su servicio (sólo perdió tres puntos en el 2° parcial) y rubricó su pase a las semifinales del Masters 1000 de Canadá, donde también ganó el título en 2007.
Vasek Pospisil
Getty ImagesVasek Pospisil avanzó a semi en Montreal por el abandono prematuro de Nikolay Davydenko
Antes, en el inicio de la jornada, los primeros dos semifinalistas fueron cortesía de la casa: los anfitriones Milos Raonic y Vasek Pospisil ganaron sus respectivos partidos de cuartos de final y se enfrentarán entre sí en busca de la final.
La apertura de los cuartos fue muy abrupta, ya que el invitado Pospisil le ganaba 3-0 en 20 minutos a Nikolay Davydenko, cuando el ruso abandonó por padecer bronquitis. El primero aprovechó una de sus 3 chances de quiebre, hasta que el ex top 10 dejó la cancha.
Inesperadamente, el dueño de casa, de 23 años, que vive su mejor momento como profesional, se metió por primera vez en las semifinales de un certamen de tanto nivel. Figura 71º en el ranking mundial de la ATP y mejorará mucho tras esta semana. Su rival, de 32, que marcha 47º y fue 3º, volvió a sufrir con su cuerpo y debió retirarse, muy angustiado.
Pospisil, que había arribado por primera vez a semis en Bogotá, venía de eliminar consecutivamente a dos ex top-ten como el estadounidense John Isner (20° favorito) y el checo Radek Stepanek (51°) para dar el gran golpe el jueves, superando al líder checo, Tomas Berdych, 6º del mundo, en tres sets ajustados.
De esta manera, Pospisil se transformó en el primer local en avanzar a las semifinales del Abierto de Canadá en 44 años, desde que lo logró Mike Belkin en 1969. Más tarde, Raonic lo siguió los pasos.
Pospisil se medirá con Raonic (11º preclasificado), quien superó por 7-6 (3), 4-6 y 6-4 al letón Ernests Gulbis (38º del mundo), quien había dado el gran golpe del certamen canadiense, sobre cemento y dotado con casi 290.000 dólares en premios, al vencer a Andy Murray en octavos. El escocés (2º en el ranking) venía de coronarse nada menos que en Wimbledon.
Gran sacador, Raonic tuvo una dura batalla contra Gulbis, quien ofrece más vairantes en su juego, pero menos contundencia. En dos horas y 26 minutos, el dueño de casa se impuso en el duelo de servicios, logrando 10 aces y pese a sufrir 8 dobles faltas, mientras que su adversario concretó 6 saques directos pero tuvo 11 dobles faltas.
Estuvieron similares a la hora de definir los break-points, ya que tuvo marca 2-5 el local y 2-6 su rival. Apenas 3 puntos más se llevó Raonic, quien venía de superar al argentino Juan Martín del Potro (6º preclasificado), en octavos de final. Así, el anfitrión se puso 4-0 en los duelos personales contra Gulbis.

Resultados - Viernes 9 de agosto - Cuartos de final
[WC] Vasek Pospisil (CAN) a Nikolay Davydenko (RUS) por 3-0 y abandono
[11] Milos Raonic (CAN) a Ernests Gulbis (LAT) por 7-6 (3), 4-6 y 6-4
[1] Novak Djokovic (SRB) a [7] Richard Gasquet (FRA) por 6-1 y 6-2
[4] Rafael Nadal (ESP) a [Q] Marinko Matosevic (AUS) por 6-2 y 6-4

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 09 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 70 71 43 Lotería Nacional: 98 74 95 Leidsa 1:00 PM: 01 88 52 Pega 3 Más: 15 25 15 Quiniela Leidsa: 00 67 33 Quiniela Real: 84 26 03 Loteka 5:55 PM: 42 31 81 Loteka 9:55 PM: 95 40 84
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com