.

sábado, 18 de abril de 2015

Pantoja Atlético venció a Delfines del Este 2-1

Pantoja Atlético es líder transitorio LDF

Santo Domingo.- Un doblete de David Davide Basano dio vuelta al marcador y facilitó una victoria 2-1 al Atlético Pantoja ante los Delfines del Este en un  cerrado duelo escenificado este sábado en el estadio Félix Sánchez, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
La victoria catapulta al Atlético Pantoja al liderato de la LDF Banco Popular, mientras que Delfines del Este, que estuvieron ganando el partido, se alejan más en el último lugar.
Ahora el equipo de Pantoja Atlético cuatro victorias, un empate y un revés y acumula 13  puntos, para ser los líderes transitorios del evento, cuando aún faltan cuatro partidos para completar la sexta jornada.
De su lado, Delfines del Este, caen por sexta ocasión, pese ha haber mejorado sustancialmente su juego. Ahora tienen cinco reveses y todavía no han ganado y están en la cola en la tabla de posiciones.
Los Delfines del Este comenzaron con gran ímpetu, decididos a poner número a su encasillado y lograron abrir el marcador del partido cuando se habían jugado los primeros 30 minutos del partido.
Una jugada individual de Edwin Sánchez, terminó en gol para dar ventaja a Delfines.
Pero el Atlético Pantoja vino de menos a más y en el minuto 41, Davide Basano ponía el primer tanto para empatar el cotejo a un gol por bando. Davide Basano recibió un balón que fue centrado al área y produjo un remate que llevó el balón al fondo de la red.
Las acciones no quedaron ahí. Con el partido igual a un gol, ambos equipos jugaban a todo pulmón, pero el primer período terminó sin variación en el pizarrón, para el 1-1 parcial.
Al iniciarse las acciones en el segundo período, Atlético Pantoja vino más decididos y cuando apenas habían transcurridos tres minutos, Davide Basano marcaba el gol de la victoria en el minuto 48.
La anotación se produjo cuando Pablo Cabrera envió un balón que rebotó en el travesaño, pero Davide Basano remató certeramente para la segunda anotación del Atlético Pantoja. El festejo no se hizo esperar.
Delfines del Este insistieron, pero Atlético Pantoja se defendía sin dejar de atacar, pero todo quedó ahí con un triunfo 2-1 para Atlético Pantoja.
 
Juegos del domingo, 19 de abril
 
O&M vs Bauger FC                  4:00 PM, estadio Félix Sánchez
Vega Real vs Atlántico                  4:00 PM, estadio La Vega
Moca FC vs Barcelona                  4:00 PM, Estadio Bragañita García
Cibao FC vs San Cristóbal         5:00 PM, Cibao FC

Jonathan Schoop a la lista de lesionados de los Orioles


Jonathan Schoop a la lista de lesionados de los Orioles
El intermedista de los Orioles, Jonathan Schoop, ingresó a la lista de 15 días luego de que un análisis de resonancia magnética revelara un desgarre parcial en un ligamento y un esguince leve en la rodilla derecha.
Schoop, de 23 años de edad, se lesionó durante el partido del viernes ante los Medias Rojas. Ahora mismo no se sabe cuánto tiempo perderá, pero el manager de Baltimore, Buck Showalter, confía en que volverá a la acción esta temporada.
El club tenía previsto subir al dominicano Jimmy Paredes desde Doble-A Bowie para ocupar el puesto de Schoop en el roster del equipo grande.
Schoop batea .259 con tres jonrones y siete remolcadas en nuevo juegos este año. En el 2014, conectó 16 vuelacercas y produjo 5 carreras en 137 compromisos por los Orioles.

Pete Rose contratado como analista por FOX Sports , acumuló 4.256 imparables y ganó tres títulos de la Serie Mundial. Fue el novato del Año de la Liga Nacional en 1963 y el Jugador Más Valioso de ese mismo circuito en 1973.




Pete Rose contratado como analista por FOX Sports

NUEVA YORK -- Pete Rose se está acercando de nuevo al béisbol, mientras espera una respuesta a su solicitud para que se le levante la suspensión de por vida.
Fox Sports informó el sábado que había contratado a Rose, el pelotero con más hits en la historia, como analista invitado.
Rose accedió a la suspensión vitalicia en agosto de 1989, luego que una investigación de las Grandes Ligas concluyó que había apostado a juegos de los Rojos cuando era manager del equipo.
Poco después de que el nuevo comisionado de las mayores Rob Manfred asumió su cargo en enero, Rose solicitó que se le levantara el castigo.
El ex astro aparecerá en programas previos y posteriores a los juegos en Fox. Participará también en emisiones dentro del estudio en Fox Sports 1.
Durante 24 temporadas en las mayores, Rose acumuló 4.256 imparables y ganó tres títulos de la Serie Mundial. Fue el novato del Año de la Liga Nacional en 1963 y el Jugador Más Valioso de ese mismo circuito en 1973.
Rose fue elegido 17 veces para el Juego de Estrellas, en cinco posiciones diferentes.

Medias Rojas dan contrato de liga menor al pitcher Denny Bautista


Medias Rojas dan contrato de liga menor al pitcher Denny Bautista
BOSTON - Los Medias Rojas han firmado al diestro dominicano Denny Bautista a un contrato de liga menor, según un informe de Baseball America.
Bautista, de 32 años de edad, no lanza en Grandes Ligas desde el 2010, cuando era miembro de los Gigantes de San Francisco. En su carrera de siete años como ligamayorista, tiene foja de por vida de 11-15 con promedio de carreras limpias de 5.88.
Bautista es primo del Salón de la Fama Pedro Martínez, quien funge como asistente especial del gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington.

Lanzan monedas conmemorativas de Olímpicos Río 2016

Río de Janeiro. El Banco Central brasileño lanzó hoy la segunda serie de monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 y que incluye una moneda de oro, cuatro de plata y cuatro de circulación común.

Se trata de nueve de un total de 36 monedas previstas en el programa numismático conmemorativo de Río 2016 y que se suman a otras nueve que habían sido presentadas en noviembre pasado.

La moneda de oro lanzada hoy, por un valor nominal de 10 reales (unos 3,3 dólares) y un precio real de 1.180 reales (unos 393 dólares), homenajea en su reverso al Cristo Rendentor, el monumento que corona el morro del Corcovado y es una de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro.

En su anverso, bajo el lema olímpico "Citius, Altius, Fortius", las palabras en latín para referirse a "más rápido, más alto y más fuerte", esta moneda exhibe un atleta disputando una prueba de salto con pértiga.

El Banco Central pretende acuñar hasta un máximo de 5.000 unidades de esta moneda de oro, que tiene un peso de 4,4 gramos y un diámetro de 16 milímetros.

Las cuatro monedas de plata reproducen en su anverso paisajes típicos de la ciudad más emblemática de Brasil como fondo para personas practicando remo, atletismo, ciclismo y voley playa.

En los reversos destacan aspectos de la cultura y la naturaleza de Río de Janeiro como un ave de la especie Tucano, la sede del Museo de Arte Contemporáneo, el ritmo musical Chorinho y una flor de la especie Heliconia.

Las monedas de plata, de cada una de las cuales serán acuñadas hasta 25.000 unidades, tienen un valor nominal de 5 reales (unos 1,7 dólares) y un precio real de 195 reales (unos 65 dólares).

Y las monedas de circulación común, de una mezcla de metales y con valor nominal de un real (unos 33 centavos de dólar), homenajean diferentes modalidades olímpicas y paralímpicas. Las de esta serie están dedicadas al baloncesto y la vela, dos de los departes en que Brasil más ha logrado medallas, y el rugby y el parapiragüismo, dos modalidades que serán novedades en Juegos Olímpicos.

Estas monedas, de cada una de las cuales se acuñarán hasta 20 millones de unidades, serán ofrecidas comercialmente por la red bancaria pero en un estuche especial para coleccionistas.

La colección completa, con 36 monedas, incluye tres de oro (con diseños del Cristo Redentor en el reverso y de símbolos olímpicos en el anverso), doce de plata (con homenajes a la flora, la fauna, la música y la arquitectura de Río de Janeiro) y otras doce de circulación común con imágenes de diferentes modalidades olímpicas y de las dos mascotas de Río 2016. EFE

Djokovic se impone a Nadal; se medirá ante Berdych en final

Redacción deportes.  El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, impuso su fortaleza ante Rafael Nadal, aún carente de compromisos de alto nivel (6-3 y 6-3) para alcanzar la final del Masters 1000 de Montecarlo, que disputará ante el checo Tomas Berdych.
El Montecarlo Country Club contempló uno de los duelos que más ha echado de menos el mundo del tenis durante el tiempo de ausencia del español. El mejor tenista del momento ante el gran dominador de la arcilla. Sin embargo, tal y como advirtió Rafael Nadal en la víspera el enfrentamiento llegó "demasiado pronto" para el ganador del torneo en ocho ocasiones.
Aún no está Nadal en su momento óptimo. Avanza el balear en su puesta a punto. Pero le queda recorrido. Quedó patente en los momentos clave del choque en Montecarlo. En ocasiones mantuvo el tipo y el cara a cara con su rival. En otras, el serbio dio muestras de que todo le sale rodado. De que juega de memoria.
Así, en la primera manga Nadal mantuvo el tipo los seis primeros sets después de un arranque esperanzador en el que incluso se situó con 2-0. Sin embargo, en el séptimo parcial salió malparado de una larga lucha que pudo situar de su lado. En el octavo perdió el saque y Djokovic cerró la manga en 44 minutos.
De manera similar transcurrió el segundo. El español se sostuvo también hasta el 3-3. Rompió ahí el servicio el balcánico, que ya transcurrió con el partido a favor y que cerró al resto después de una hora y 38 minutos.
Es la vigésima victoria de Djokovic contra Nadal, que aún mantiene ventaja en los duelos particulares con 23 triunfos. Es la quinta derrota del español contra el número uno del mundo sobre tierra.
Djokovic, que sumó su decimosexta victoria seguida, jugará su 34 final en un Masters 1000 y la 75 de su carrera. Aspira a su cuarto éxito en el 2015 tras el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
El número uno del mundo buscará su segunda corona en Montecarlo ante el checo Tomas Berdych, que se impuso al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-4. EFE

Lionel Messi anota su gol 400 con el Barça y sella victoria

Barcelona, España. El argentino Lionel Messi marcó el sábado el gol número 400 para el líder de la Liga española de fútbol, Barcelona, sellando una victoria 2-0 sobre Valencia, que no supo aprovechar las oportunidades de anotación durante el partido de visita.
El delantero uruguayo del Barça Luis Suárez continuó con su efectiva estrategia de juego y abrió el marcador en el primer minuto del encuentro tras ser asistido por Messi. Pero el Valencia - cuarto en la clasificación - dominó la cancha en los primeros 40 minutos, aunque el centrocampista Dani Parejo despedició un penal.
Messi logró convertir finalmente en los descuentos para alcanzar su tanto número 400, en un remate certero a la red luego de que un primer disparo fuera bloqueado por el portero Diego Alves.
El Barça se encuentra ahora líder con cinco puntos de distancia sobre el Real Madrid, que se enfrentará ante el Málaga más tarde en casa. Mientras, el Atlético Madrid, que se ubica en tercera posición, podría extender la brecha sobre el Valencia cuando se mida con Deportivo La Coruña en el último partido del día.
REAL MADRID 3, MÁLAGA 1
MADRID. Gareth Bale y Luka Modric salieron lesionados el sábado del triunfo de Real Madrid por 3-1 ante el Málaga por la liga española.
Cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego, Bale quedó tendido en el piso y se agarró la zona del gemelo de la pierna izquierda, en lo que aparentó ser una lesión muscular. Modric le acompañó a los vestuarios en la segunda mitad, dolorido en la rodilla derecha.
Bale recibió en la cancha la atención por parte del equipo médico y dejó de inmediato su lugar al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, retirándose del terreno de juego con visible cojera. Luego le fue aplicado hielo en la zona afectada, y el personal médico presente informó que se le realizarían pruebas radiológicas que confirmarían el alcance de la lesión en un margen de entre 24 y 48 horas.
Modric, a su vez, se lastimó a los 57, después de chocar con un rival en su propio terreno de juego. El croata fue golpeado en la pierna derecha y pareció sufrir un mal gesto con la rodilla. Su sustituto, tras retirarse al vestuario, fue Asier Illarramendi.
El Madrid marcha segundo en el campeonato con 73 puntos por los 78 que suma el líder Barcelona, que ganó en el primer partido de la jornada al Valencia por 2-0.
Los madridistas deben disputar también el miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, tras empatar 0-0 en la ida.
Pendiente de las pruebas radiológicas, Bale se presenta como seria duda para disputar el cotejo europeo, donde el técnico Carlo Ancelotti tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Marcelo, al estar sancionado. Y Modric también deberá someterse a exámenes médicos para evaluar su disponibilidad.
El atacante galés, de perfil zurdo, apuntaba como alternativa a Marcelo, pues tenía experiencia en esa demarcación con su anterior club, el Tottenham de la liga Premier. La otra posibilidad era la del portugués Fabio Coentrao, inactivo frente el Málaga.
Bale ha disputado 43 partidos esta temporada con el Madrid, totalizando 19 goles y 10 asistencias.
En liga ha jugado en 27 de las 32 fechas, causando baja por diversas dolencias. En octubre se lastimó el músculo piramidal derecho en un entrenamiento tras regresar de disputar un partido con su selección; fue la séptima de sus lesiones relevantes desde que fichara por la entidad blanca en septiembre de 2013 por una cantidad de 132 millones de dólares.
Modric, quien también se incorporó proveniente del Tottenham, fue baja a principios de año durante tres meses en que el Madrid sufrió notable un bajón de juego. El organizador croata ha jugado 24 encuentros esta temporada, con un gol y cuatro asistencias

Cuatro jugadores del Atlético SC no jugarán este domingo

SAN CRISTOBAL.- Cuatro estelares jugadores del Club Atlético San Cristóbal no verán acción este domingo, en el partido correspondiente a la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular, que escenificarán frente al Cibao FC en la ciudad de Santiago, informó la entidad deportiva.
La gerencia informó que los afectados son el capitán Hansley Martínez, mejor conocido como Gamusa; Israel Ruiz, Josimal Mojica y el refuerzo canadiense David Velaztegui.
"Gamusa Martínez se encuentra lesionado desde hace varias semanas, mientras Ruiz fue penalizado con una tarjeta roja en el pasado partido, de su lado Mojica acumula cuatro tarjetas amarillas, y Velaztegui tuvo que viajar a Toronto, Canadá, a cumplir compromisos familiares", dijo Gerard Dipré, gerente general del equipo Atlético San Cristóbal.
Y a seguidas agregó: "Nuestro onceno está diezmado, pero aún así vamos con optimismo ante Cibao FC a quitarles su invicto, en su propio terreno".
Dipré indicó que el refuerzo canadiense estará de regreso el lunes.

Arranca este domingo Copa Panamericana Voleibol

Santo Domingo. La Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 inicia esta tarde con la realización de tres partidos en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A las 3:00 de la tarde arranca el primer partido que será protagonizado por los equipos nacionales de Chile y Costa Rica; a las 5:00 se medirán Argentina y México y a las 7: 00 República Dominicana hará su debut ante Nicaragua.
El evento concede una plaza para el Mundial de la categoría a celebrarse en Chipre del 1 al 13 de julio de este año.
Los estrategas
Los dirigentes de los seis equipos mostraron su optimismo en conferencia de prensa realizada ayer, pero todos coincidieron en señalar que debe ser un evento muy disputado.
Los técnicos Mauro Silvestre (Argentina), Hugo Jauregui (Chile), Andrés López (Costa Rica), Luis León (México), Claudia Noruega (Nicaragua) y Wagner Pacheco (República Dominicana) fueron cautelosos a la hora de hacer vaticinios y prometieron hacer sus mejores esfuerzos por presentar un espectáculo atractivo para la afición.
La ceremonia
Antes del juego de República Dominicana, a las 6:30 de la tarde, habrá una ceremonia protocolar que incluye palabras de bienvenida de Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), exhortación olímpica a cargo de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y el discurso central será pronunciado por Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol.
Las boletas
Las boletas de admisión para presenciar los tres partidos del día tienen precio de 100 pesos por persona y se estarán vendiendo desde la 1:00 de la tarde en las boleterías del Palacio del Voleibol.
Todos contra todos
Se jugará bajo el sistema de todos contra todos con tres juegos diario y los dos conjuntos que ocupen los primeros lugares se disputarán el oro y el boleto para el Mundial, mientras que los ocupantes de los puestos tercero y cuarto chocarán por el bronce el próximo viernes, ambos topes.
Dos platas RD
Las dos versiones anteriores de este evento las han ganado Perú (2011) y México (2013) y en ambas ocasiones República Dominicana se ha conformado con la plata.

Inauguran torneo nacional superior de atletismo

Santo Domingo.  Con una emotiva dedicatoria al entrenador y coronel de la Fuerza Aérea, Emilio Fernando Rodríguez “La Crema”, quedó formalmente inaugurado el Campeonato Nacional Superior de Atletismo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte .
Con la asistencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejia, se dio inicio a este torneo en el que durante la jornada matutina, las provincias del norte demostraron su poder en largas distancias.
El primer evento del Campeonato Nacional fueron los 10000 metros marcha, donde Jorge Méndez de Santiago obtuvo el primer lugar e impuso nuevo record nacional  con tiempo de 44’49”48. De su lado Andreina González ganó los 5000 metros marcha con tiempo de 24’35”31.
En los 5000 metros planos Jordania Díaz de Espaillat se alzó con la primera posición con tiempo de 18’20”72 mientras que Juan Francisco Feliz de Independencia hizo lo propio con tiempo de 15’13”72.
Deimi Padilla de Espaillat consiguió la primera posición en los 1500 metros con tiempo de 4’58”16, así mismo Ezequiel Pérez de Azua logró la primera posición con tiempo de 3’58”27.
En los 3000 con obstáculos Magaly Mercedes del Seíbo y Juan Feliz de Independencia se quedaron con los primeros lugares con tiempos de 12’25”81 y 9’48”00, respectivamente.
El espigado atleta José Miguel Gómez de la Vega consiguió la primera posición de los 800 metros  con tiempo de 1’54”24 y Lilian Reyes de San Cristóbal  hizo lo propio con tiempo de 2’16”96.
Eventos de Campo
El Salto Largo  y el Salto Triple femenino fueron ganados por la romanense Ana Tima con marcas de 5:73 y 13:15 respectivamente. Frediberto Juan del Seíbo se quedó con la primera posición del salto largo, con un salto de 7:38, mientras que Edras Pérez del Seíbo quedó en primer lugar del triple con marca de 15:13. El Salto Alto fue ganado por Domingo Reyes de Barahona con un salto de 2:03.
La pértiga femenina fue ganada por Yadira Filpo de Azua con 2:80 y Jorge Montes de San Pedro de Macorís  ganó la masculina con 4:40
El lanzamiento de martillo femenino fue ganado por Nairobi González de Santo Domingo con marca de 48:06, mientras que Evangelisto Fermín del Seíbo se quedó con el primer lugar con un lanzamiento de 52:79.
Margarita Bernardo de Elías Piña y Raiber Pérez de Independencia fueron los ganadores del Impulso de la Bala con marcas de 13:60 y 15:26 respectivamente.
El disco femenino tuvo como ganadores a Laura Magua de la Romana con marca de 41:36 y a Albert Sánchez también de la Romana con marca de 49:34.
El romanense Sócrates Agesta se adjudicó el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina con marca de 64:00.
Eventos de Pista
Estrella de Aza de la Romana ganó el primer lugar en los 100 metros con tiempo de 12:47. Hubo dos finales de los 100 metros masculina en la final B, Randy Holguín de la Vega se quedó en primer lugar con tiempo de 11’11 y la final A fue ganada por Yan Carlos Martínez de San Cristóbal con tiempo de 10’45.
La vuelta al ovalo fue ganada por Rosa Fabián de la Vega y Yon Soriano de la Romana con tiempos de 54’95 y 47’03 respectivamente.
Los 100 vallas los ganó Milagros Montes de Oca del Seíbo con tiempo de 14’83 y Juan Carlos de la Cruz se adjudicó el primer lugar en 110 vallas con tiempo de 14’73.
Los 400 metros vallas tuvo como ganadores a Diana Taylor de San Pedro de Macorís con tiempo de 1’00”93 y al vegano Winder Cuevas con tiempo de 51’87
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo,  Gerardo Suero Correa, elogió a “La Crema”, quien dijo “ha sido un fajador y un trabajador incansable por el atletismo dominicano”.
Un emocionado, Rodríguez agradeció a la federación por el homenaje y la dedicación del evento, exhortó a los atletas a dar lo mejor de ellos en cada entrenamiento y competencia.

Los Mina y San Carlos triunfan en Clásico Boyón Domínguez‏

Santo Domingo. Los quintetos de Los Mina y San Carlos triunfaron en la continuación del III Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, que está dedicado al mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional y que se juega en opción a la Copa BanReservas.
Los Mina se impuso ante Villa Francisca en un épico partido que necesitó tres tiempos extra para su definición, ya que ambos conjuntos usaron todos sus recursos para quedarse con el triunfo.
Al final los muchachos de Los Mina sacaron la mejor parte del maratónico encuentro, apoyados en gran ofensiva de Michael Mendoza, quien encestó 18 puntos y otorgó 4 asistencias.
Mendoza fue escoltado por Raonel Rosa y Willy Batista con 14 tantos cada uno, Rosa también haló 13 rebotes; mientras que Yohan Disla anotó 13 y 10 para Elvin Valera.
Por los derrotados sobresalieron Jeffrey Damián, con 19 puntos y Chakil Medina con 16 puntos y 13 rebotes. Moisés Brito encestó 16.
La victoria de San Carlos
A segunda hora los sancarleños consiguieron un gran triunfo 70-64, ante los muchachos del club María Auxiliadora, con la arrolladora ofensiva del prospecto Kevin Pérez, quien encestó 20 puntos.
Pérez recibió el respaldo de Chayanne De la Cruz, con 12 puntos y 13 rebotes, ya que su presencia en la zona pintada fue vital para el despegue en el marcador en un choque que se mantuvo cerrado por los primeros 35 minutos.
Otros que se destacaron por los ganadores, fueron Kevin Valdez y Erickson Sánchez con 10 tantos cada uno.
Por los derrotados Moisés Vargas perforó el aro con 17 puntos, mientras que Javier Pérez y Manuel Heredia anotaron 11 y 10 puntos cada uno.
La acción vuelve este domingo con tres partidos a partir de la 11:30 de la mañana.

Martínez y Salazar consiguen sus primeras victorias

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. El dominicano Carlos Martínez lanzó seis sólidas entradas y Jason Heyward conectó su primer cuadrangular con los Cardenales de San Luis, que doblegaron el sábado 5-2 a los Rojos de Cincinnati para lograr su cuarto triunfo seguido.
Matt Carpenter remolcó un par de anotaciones para que los Cardenales se mantuvieran en la senda del triunfo luego de un inicio de campaña con registro de 3-3.
Zack Cozart se voló la barda por los Rojos, que han perdido tres en fila y seis de los últimos siete cotejos. El veloz Billy Hamilton dejó el juego en el octavo inning luego de conseguir un sencillo dentro del cuadro por Cincinnati.
Martínez (1-0) admitió una carrera y tres imparables. Ponchó a cuatro enemigos y dio dos bases por bolas.
Trevor Rosenthal se agenció su cuarto salvamento en igual número de oportunidades luego de ponchar a Joey Votto con dos corredores en base para terminar el juego.
Homer Bailey (0-1) permitió cinco carreras y nueve imparables en cinco innings y dos tercios de trabajo. Cumplió su primera apertura de la temporada luego de comenzar la campaña en la lista de lesionados mientras se recuperaba de una operación en el tendón flexor.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0 con una anotada; Martínez de 2-0. El boricua Yadier Molina de 4-2 con una producida.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.
INDIOS 4, MELLIZOS 2
MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. El dominicano Danny Salazar igualó una marca personal con 10 ponches y trabajó hasta la séptima entrada en su primer juego de la campaña para impulsar a los Indios de Cleveland a un triunfo el sábado 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-2 con una anotada. El boricua Pérez de 4-3 con una producida y dos anotadas.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0; Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 2-0 al igual que Eduardo Escobar.
AZULEJOS 6, BRAVOS 5
TORONTO. Josh Donaldson disparó su tercer cuadrangular en dos días, un batazo para abrir la parte baja de la décima entrada, que dio el sábado a los Azulejos de Toronto un triunfo por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1 con dos producidas y una anotada; Edwin Encarnación de 4-0.
Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 5-2 con una anotada.
FILIS 5, NACIONALES 3
WASHINGTON. El venezolano Odubel Herrera consiguió tres imparables y anotó dos veces, Aaron Harang lanzó seis competitivas entradas y los Filis de Filadelfia dejaron atrás una racha de seis derrotas al imponerse el sábado por 5-3 a los Nacionales de Washington.
Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-3 con una producida y dos anotadas; Galvis de 5-2 con dos remolcadas; César Hernández de 1-0.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1 con una empujada.
MEDIAS BLANCAS 12, DETROIT 3
DETROIT, Michigan, EE.UU. El cubano José Abreu conectó un grand slam, Adam LaRoche agregó un cuadrangular de tres carreras y remolcó cuatro anotaciones, para que los Medias Blancas de Chicago aplastaran el sábado por 12-3 a los Tigres de Detroit.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Emilio Bonifacio de 1-0; Melky Cabrera de 5-4 con dos producidas y dos anotadas. Los cubanos Abreu de 6-3 con cuatro producidas y dos anotadas; Alexei Ramírez de 3-1 con una empujada y una anotada. El venezolano Avisaíl García de 5-1 con una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 con una producida; Víctor Martínez de 3-0; Hernán Pérez de 4-1. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-0; José Iglesias de 4-1.

FC Porto 3 - 1 Bayern Munich Champions League abril 15, 2015

Porto no se dejó intimidar por el Bayern; se encamina a semifinales


OPORTO, Portugal -- El Porto dejó encaminada la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League con una victoria por 3-1 sobre el Bayern Múnich gracias a dos tantos de Quaresma, el primero de penal, y uno de Martínez. Por los bávaros, descontó Thiago. Bayern Múnich impone. La historia. El hecho de que sea Josep Guardiola el hombre a cargo de un plantel de tanta calidad que aún con cinco bajas, tres importantísimas, se puede dar el lujo de mandar a la cancha a cuatro Campeones del Mundo y uno Campeón de Europa. Un equipo de pedigree, pues. Pero el juvenil Porto no sabe de jerarquías y si ha de apelar a la historia, es a la propia. Empezó ganando la partida psicológica en un Estadio do Dragao que se volvió un infierno para los visitantes. "Recuerden esto: 1987 y 2004", rezaba la manta gigante con que la afición recibió a sus Dragones. Tendrán una media de 25 años y, según los Datos ESPN, una experiencia de 175 partidos disputados en la Champions League entre los once titulares - 14 menos de los que acumulan, nada más, Xabi Alonso y Philipp Lahm -- pero también dos títulos de Campeones de Europa en los que mirarse; el primero cosechado, precisamente, ante el rival en turno. Y pronto lo recordaron los 22. Mauel Neuer, orillado por las circunstancias, cometió un error impropio de un arquero de su trayectoria. Jackson Martínez se había internado en el área dejando metros atrás a Dante y Boateng y en el mano a mano, Neuer terminó por derribarlo. La rabia del arquero era tan visible como ensordecedor el grito de júbilo en la grada. Habían transcurrido apenas dos minutos del encuentro y los locales se encontraban con un regalo imposible de rechazar. Con maestría, Ricardo Quaresma puso el 1-0 desde los once pasos clavando el balón en la esquina izquierda de la portería. La sorpresa cayó fatal al Bayern; desordenado, casi histérico, hasta recurrió al contragolpe. El Porto, mientras, disfrutaba. De manera que cuando se cumplieron diez minutos, Quaresma había firmado ya un doblete aprovechando el siguiente error defensivo de los de Guardiola. Dante perdió el balón absurdamente en una zona de mucho peligro y el capitán luso no dudó en sacar el mayor provecho para batir a Neuer por lo bajo. El rugido del Dragao resultó ensordecedor. Esperaban que el equipo que se había mantenido invicto desde enero diera pelea, incluso que se saliera con la suya, pero no tan rápido. Pero el Bayern también tiene un nombre que respetar y los de Guardiola se volcaron en busca de la remontada. Presionaban y amenazaban. Como fuera, había que intimidar y provocar errores y, tiernito Casemiro, fue el primero en caer en la trampa. Hasta tres veces regaló oportunidades a balón parado a un equipo donde habita Xabi Alonso. Peor aún; a un equipo que tiene a Müller como rematador. Pero en el cuadro alemán pasaban cosas cada vez más raras y ni el histórico goleador germano supo atinar con el cabezazo. No veía la suya el Bayern y comenzaba a resignarse cuando a la media hora, Thiago les devolvió la esperanza aprovechando un error en el marcaje para rematar un centro de Boateng y poner el 2-1 en el marcador. No sabían, entonces, que se trataba solo de una ilusión. Que cometerían un error defensivo más que sellaría su suerte. Porto se había quedado con las ganas de protagonizar la masacre que había anunciado la ventaja tempranera. Y Jackson Martínez era, de todos, el más ansioso por herir de muerte al cuadro bávaro. Tanto, que lo hizo humillando a Neuer con un golazo. El colombiano aprovechó un balón al que no llegó Boateng para sacar al arquero, regatearlo y, rematar a puerta vacía desde un ángulo tan cerrado que a cualquier otro con menos destreza se le habría acabado la cancha antes de disparar. Ahí terminó el Bayern de enloquecer. También la grada, que no dejaba de alentar a los suyos y pitaba cada vez con más fuerza al rival. Movió fichas Guardiola para ahogar al Porto con la presión de Rode y Badstuber. Logró encerrar al Porto en su mitad, pero nada más pues hacía rato que el joven dragón se había encargado de fundirle las espadas.

El Barçelona derrota al París Saint Germán (3-1) en la Champions League

Jordi Blanco | Corresponsal
BARCELONA -- El Barça sacó su billete para las semifinales de la Champions gracias a una enorme victoria en París, donde sentó cátedra con un fútbol en ocasiones soberbio y siempre efectivo, empequeñeciendo a un desafortunado PSG que ni tan solo pudo excusarse en las ausencias para justificar su derrumbe. Messi dejó el gol 400 para mejor ocasión, pero se regodeó todo el equipo en una exhibición ante la que nada pudo oponer el grupo de Blanc, golpeado por las ausencias y que muy pronto contempló el reto como una montaña imposible de escalar, cuando el 0-1 de Neymar llegó acompañado de la lesión de Thiago Silva y provocó la precipitada reaparición de David Luiz, que se demostró terrible para la suerte del campeón francés. El Barça tocó, corrió, combinó y se gustó de manera absoluta. Convirtió el terreno de juego en un gigantesco tablero de ajedrez donde todas las piezas se movían con una sincronización perfecta y que provocaban un cortocircuito permanente en el rival, superado en el centro del campo, poco menos que invisible en ataque y desesperado en defensa. Luis Enrique no hizo inventos de ningún tipo y colocando a Montoya en el lugar de Alves mantuvo el dibujo lógico, pero le dio mayor trascendencia al peso de un centro del campo en el que Rakitic volvió a ser un secundario de lujo, Iniesta trabajó de forma oscura pero efectiva y Busquets estuvo, simplemente, excepcional. Al corte ahora, al pase después y a las ayudas más tarde, el '5' azulgrana (amarillo en esta ocasión) rendondeó una actuación estelar. El PSG, que tuvo incluso fortuna de alcanzar el descanso con desventaja mínima en el marcador, se entregó a su suerte en cuanto al poco de comenzar la segunda mitad Xavi entró en el escenario en lugar del lesionado Iniesta. Si el equipo de Blanc había previsto aumentar las pulsaciones, el toque del capitán catalán le mató ya sin remedio. Xavi se puso los galones y la recuperación del PSG se evaporó sin más porque el Barça retomó el gobierno del encuentro con una facilidad pasmosa. Y se dirigió a convertir el triunfo en un paso gigantesco hacia las semifinales. Se apoyó para ello en la ambición de Suárez, que si ya había dejado en evidencia una vez a David Luiz en los últimos instantes de la primera mitad, volvió a hacerlo a mediados de la segunda para llevarse un balón imposible en el lateral del área y clavar con un soberbio disparo el 0-2 que se antojaba definitivo. Y en pleno festival, cuando el rondo era una obra de arte, volvió a darse el gusto el uruguayo de tras una pared, hacerle otro caño a David Luiz para no perdonar el tercero. Un error, el único, en defensa, permitió al PSG acortar distancias minutos después de que Ter Stegen respondiera con espectacularidad a un remate de Cavani. Pero para entonces, en los últimos instantes del choque, ya parecía, pareció, un gol desesperado de un equipo entregado a su fatalidad. Y rendido a la evidencia de un Barça superior en todo momento. La primera victoria del Barça en el Parque de los Príncipes tuvo un sabor mayúsculo, dulce y fantástico en una noche para recordar. Un golpe de autoridad del grupo de Luis Enrique, quien disfrutó probablemente de su noche más feliz en Europa esta temporada demostrando que este Barça está dispuesto a escribir aún una página de oro. Cuatro días después de sufrir la decepción de Sevilla, en París, el FC Barcelona conquistó no solo una victoria de prestigio, sino un triunfo poco menos que definitivo en su cabalgada hacia las semifinales de la Champions.

Paulo Orlando, nueva joya brasileña en MLB

 
Paulo Orlando, nueva joya brasileña en MLB
El jardinero de los Reales habla de las oportunidades que tienen los brasileños en el béisbol y cómo llegó a jugar en las Grandes Ligas.Tags: reales, kansas city, royals, mlb, beisbol, grandes ligas, brasil
ANAHEIM -- Hasta hace menos de tres años, ningún brasileño había jugado en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos. Para abril del 2015 ya van tres y otros podrían llegar en los próximos años.
Brasil, el mayor país latinoamericano y el quinto más grande del mundo, es conocido por la samba y el "jogo bonito"-- como llamó el gran Pelé al fútbol--, pero poco a poco ha comenzado a dejar huellas en el béisbol internacional. Más recientemente con el desempeño del jardinero Paulo Orlando con los Reales de Kansas City, el vigente campeón de la Liga Americana.
Orlando, de 29 años de edad, apareció en su primer partido de las ligas mayores 10 años después de firmar su primer contrato profesional (con los de Medias Blancas de Chicago en 2005) y lo hizo con estilo.
Los primeros tres hits del nativo del sudamericano fueron triples, la primera vez que algo así ocurre en los últimos 115 años. Orlando conectó triple en la quinta entrada de su primer partido, el jueves 9 de abril contra los Medias Blancas, y dos más el domingo 14 frente a los Angelinos de Los Ángeles.
"Todo esto que me está pasando es como un sueño, algo para lo que estuve trabajando por mucho tiempo, pero que no estaba seguro si iba a ocurrir", dijo Orlando a ESPNdeportes.com en el Angel Stadium de Anaheim.
"Estoy muy contento, imagínate, estuve muchos años jugando en las ligas menores, también en algunos países latinos, como aprendizaje para seguir adelante y llegar a Grandes Ligas. Estuve en Puerto Rico, Panamá, Venezuela", dijo Orlando, quien comenzó su carrera profesional en la academia que tienen los Medias Blancas en en el norte de República Dominicana. Orlando bateó 63 triples y se robó 200 bases en 3,726 turnos en nueve temporadas en las ligas menores y el año pasado fue segundo en la Liga Costa del Pacífico (AAA) en triples (9) y juegos (136), además de quedar cuarto en hits (151) y bases robadas (34). El brasileño fue electo al equipo Todos Estrellas de la liga y declarado el corredor más rápido del circuito.
En su octava invitación consecutiva a los entrenamientos primaverales, Orlando bateó .319 con un triple y nueve impulsadas para quedarse con un puesto como jardinero sustituto en el roster regular de los Reales. Con la lesión del puertorriqueño Alex Ríos, las oportunidades de jugar deberían aumentar para Orlando, quien batea .333 (12-4) con un boleto y tres anotadas en la temporada.
El béisbol fue introducido en Brasil por los japoneses hace más de medio siglo, pero básicamente había sido considerada una actividad más recreativa que competitiva que incluso era mal vista por los locales.
Pero todo comenzó a cambiar hace un tiempo. Brasil sorprendió clasificando al Clásico Mundial de Béisbol del 2013, eliminando al favorito Panamá en su propia casa con un equipo nacional formado por muchos jugadores profesionales que militan en varias ligas del mundo, incluyendo las de Estados Unidos.
El receptor Yan Gomes, quien se convirtió en el primer brasileño en Grandes Ligas el 17 de mayo del 2012 con los Azulejos de Toronto --posteriormente fue cambiado a los Indios de Cleveland-- es el más estelar del grupo, que también incluye al lanzador Andre Rienzo, quien debutó con los Medias Blancas el 30 de junio del 2013-- actualmente en ligas menores de los Marlins de Miami Marlins, y Orlando.
Llama la atención que los tres brasileños que han jugado en Grandes Ligas son nativos de Sao Paulo, la ciudad más poblada y más rica de Brasil.
"A Brasil le encanta el fútbol", dijo Orlando. "Mi mamá trabaja en un hospital y el doctor principal es japonés y le gustaba el béisbol y me enseñó", agregó.
"Grandes Ligas está haciendo un gran trabajo con jóvenes de 15 a 18 años, y 19 años en Brasil. Espero que firmen más brasileños, que los scouts vayan a chequear lo que está pasando", dijo Orlando. "La colonia japonesa es muy fuerte, eso no va a a acabar, fueron ellos los que llevaron el béisbol a Brasil, pero tenemos varios jugadores en ligas menores que esperamos suban pronto", agregó.
Orlando está optimista acerca del crecimiento del béisbol en Brasil, pero admite que aún los peloteros, incluyendo los que juegan en Grandes Ligas, pasan desapercibidos en un país, en donde el fútbol es la religión nacional y sus mejores jugadores, los sacerdotes.
"No, no, todavía no nos reconocen. El béisbol se juega por diversión, pero las cosas están cambiando", dijo.

Carlos Beltrán da hit 1,000 en Americana , 8vo en conctar 1,000 en ambas ligas


El jardinero de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán, se convirtió en el octavo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar al menos 1,000 imparables en ambos circuitos.
Beltrán conectó un sencillo contra el relevista de los Rays de Tampa Bay, Kevin Jepsen, la noche del viernes para unirse al selecto grupo de peloteros en lograr la hazaña, el cual incluye a los inmortales Frank Robinson y Dave Winfield, así como a Fred McGriff, al colombiano Orlando Cabrera, al panameño Carlos Lee y a los dominicanos Vladimir Guerrero y Alfonso Soriano.
Previo a hacer historia en el Tropicana Field, Beltrán afirmó que no estaba enfocado en las marcas personales sino en ayudar al equipo a ganar su primera serie de 2015 después de haber perdido las primeras tres ante sus otros tres rivales divisionales: Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore.
"Honestamente eso es algo que en lo que no estoy pensando", dijo Beltrán en un aparte con ESPNDeportes.com.
"A lo mejor esa es una de las marcas que cuando uno se retire del béisbol puedo decir hice esto o hice lo otro, pero en la temporada uno no puede pensar en eso, el trabajo de uno es venir al parque y tratar de contribuir para el equipo sea ofensiva o defensivamente".
Después de firmar un contrato de tres años y $45 millones de dólares con los Yankees en diciembre de 2013, Beltrán regresó al nuevo circuito, donde inició su carrera con los Reales de Kansas City en 1998, después de jugar casi una década en la Liga Nacional entre los Astros de Houston, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis.
Tras verse afectado por un espolón óseo en el codo derecho la temporada pasada en lo que fue probablemente su peor campaña en 18 años de carrera, Beltrán ha tenido un arranque lento en el plato, registrando apenas 6 hits y un promedio de bateo .171 en sus primeros nueve partidos, contribuyendo al problema neoyorquino de anotar pocas carreras.
"Los últimos días me he estado sintiendo más cómodo en la caja de bateo, viendo la bola bien, reconociendo los buenos pitcheos y dejando ir los malos y de eso se trata esto", explicó. "El béisbol es una temporada larga y uno quiere comenzar con el pie derecho y haciendo las cosas bien, pero uno tiene que entender que es una batalla todos los días".
Los Yankees se ubican en el fondo de la tabla del Este de la Americana con apenas tres victorias en nueve juegos, dando pie a amplias críticas sobre lo que le depara al equipo esta temporada, pero Beltrán destacó que es demasiado temprano para enfocarse en estadísticas y resultados.
"Es una temporada sumamente nueva y lo que van son nueve partidos", puntualizó el jardinero, quien cumplirá 38 años el próximo 24 de abril.
"Todo equipo va a tener sus altas y sus bajas, algunos las tienen a principios de temporada, otros a mediados y otros al final, y al final del día no podemos preocuparnos por eso. Tenemos que pasar la página de lo que pasó en Baltimore y concentrarnos en Tampa y ganar la serie allá, eso es lo más importante".

Mike Trout conectó dos cuadrangulares para convertirse en el pelotero más joven de la historia con 100 vuelacercas y 100 robos


Trout hace historia en triunfo de Angels contra Astros
HOUSTON -- Mike Trout conectó dos cuadrangulares para convertirse en el pelotero más joven de la historia con 100 vuelacercas y 100 robos, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el viernes 6-3 a los Astros de Houston.
Trout, quien acumula 104 bases hurtadas, sonó un jonrón de dos carreras ante el abridor dominicano Roberto Hernández, con cuenta llena en la sexta entrada, para llegar a 100 palos de cuatro esquinas y dar a los Angelinos la ventaja por 3-1.
A sus 23 años y 251 días, Trout es el pelotero más joven en la historia que acumula semejantes cifras. Rompió la marca establecida por Alex Rodríguez, quien alcanzó el hito a los 23 años y 309 días.
Después de que los Astros empataron la pizarra mediante sencillos en el sexto y séptimo inning, Trout sacudió un leñazo de tres carreras contra el relevista Chad Qualls (0-1), en el octavo episodio.
César Ramos (1-0) sacó los últimos dos outs de la séptima entrada para llevarse la victoria.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0, Erick Aybar de 4-1.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una empujada, Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 2-1.

Alex Rodríguez llega a 658 H4s -a sólo dos de Mays quien ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos jonroneros de la historia.

Álex sacude dos vuelacercas; Colón triunfa


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.  Alex Rodríguez acortó distancia con Willie Mays al pegar dos cuadrangulares más, y los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
A-Rod conectó un jonrón solitario en el segundo episodio, al hacer contacto con un lanzamiento de Nathan Karns con cuenta de 0-1 y enviar la pelota aproximadamente a 471 pies, a lo profundo del prado central.
Bateó un vuelacerca de nuevo en la sexta entrada, para producir otras dos carreras, frente al zurdo colombiano Ernesto Frieri. Fue su cuadrangular número 658 -a sólo dos de Mays, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos jonroneros de la historia.
Rodríguez, que se perdió la temporada pasada al ser suspendido por dopaje, también rompió el empate con un sencillo en el octavo inning frente a Kevin Jepsen (0-1).
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El boricua René Rivera de 1-0.
METS 4, MARLINS 1
NUEVA YORK. El dominicano Bartolo Colón empató la pizarra con un elevado de sacrificio para su segunda carrera remolcada en dos salidas, y se acreditó el triunfo en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 4-1 a los Marlins de Miami.
Asimismo, Colón realizó una jugada defensiva vital para que los Mets consiguieran su sexto triunfo al hilo.
Colón (3-0) permitió el segundo cuadrangular de Giancarlo Stanton de la serie, durante la primera entrada, y luego admitió solo cinco imparables más durante siete episodios para ganar por tercer inicio en fila.
Michael Cuddyer rompió el empate con un sencillo en el sexto inning por Nueva York, Eric Campbell agregó un elevado de sacrificio y el dominicano Juan Lagares realizó dos lances espectaculares en el jardín central, en la noche en la que recibió su Guante de Oro de 2014. Los Mets hilvanaron seis triunfos por primera vez desde abril de 2011.
El dominicano Jeurys Familia trabajó el noveno inning para su quinto rescate.
Stanton se ha volado la barda en cinco juegos seguidos contra los Mets desde la campaña anterior. Brad Hand (0-1) cargó con el revés en labor de relevo.
Por los Mets, los dominicanos Lagares de 4-1 con una anotada; Colón de 1-0 con una producida. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.
WASHINGTON 7, FILIS 2
WASHINGTON. Max Scherzer recetó nueve ponches a lo largo de ocho innings en su primera victoria con los Nacionales, y Bryce Harper pegó un cuadrangular de tres carreras para que Washington venciera el viernes 7-2 a unos tambaleantes Filis de Filadelfia.
Danny Espinosa también aportó un jonrón y Ryan Zimmerman agregó un doblete de dos carreras para ayudar a que los Nacionales enhebraran su tercer triunfo consecutivo.
Scherzer (1-1) permitió cuatro hits con una anotación en su tercera apertura de la campaña. Tras firmar un contrato por siete años y 210 millones de dólares en enero, el derecho ha recibido sólo dos carreras limpias en 21 entradas y dos tercios.
Los Filis han perdido seis juegos en fila, incluyendo los primeros dos de la serie de cuatro duelos después de abrir la temporada con foja de 3-1. El venezolano Odubel Herrera contribuyó con par de imparables, entre ellos un triple, y anotó la primera carrera de Filadelfia.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con carrera anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.
Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-2 con carrera anotada, César Hernández de 1-1 con una anotada, y Freddy Galvis de 4-0 con impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.
PIRATA 6, CERVECEROS 3
PITTSBURGH. Gregory Polanco bateó de 4-3 y Starling Marte conectó un largo jonrón, para que los Piratas de Pittsburgh despertaran con el madero y vencieran el viernes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Vance Worley laboró con eficiencia durante seis entradas. Worley (1-1) ponchó a seis contrincantes al permitir dos carreras y seis hits.
El dominicano Polanco anotó una carrera y su compatriota Marte aportó dos imparables, incluido el leñazo de dos carreras frente a Jonathan Broxton en el octavo capítulo, para que un encuentro apretado se inclinara en favor de Pittsburgh.
Los Piratas llegaron al encuentro bateando apenas para .207 en sus primeros nueve compromisos, pero acumularon 11 inatrapables ante Jimmy Nelson (1-1) y tres relevistas de Milwaukee.
Khris Davis bateó tres incogibles por sexta vez en su carrera, por los Cerveceros, que sin embargo han sufrido tres derrotas en fila.
Nelson (1-1) no pudo igualar su primera apertura del año, cuando dominó a los Piratas y navegó tranquilo hacia la victoria. Permitió tres carreras en cinco actos.
Pittsburgh añadió tres anotaciones en el octavo capítulo ante Broxton.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con una impulsada, Aramis Ramírez de 4-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 2-1 con dos empujadas, Héctor Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.
Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Polanco de 4-3 con una anotada, Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada y una producida, Marte de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.
BRAVOS 8, TORONTO 7
TORONTO. El emergente Jonny Gomes quebró el empate con un jonrón en la octava entrada, Freddie Freeman agregó un cuadrangular de dos anotaciones y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 8-7 a los Azulejos de Toronto.
Nick Markakis bateó de 4-4 y anotó tres carreras para que los Bravos obtuvieran su tercer triunfo en sus últimos 11 juegos interligas fuera de casa.
Bateando por Cameron Maybin, Gomes abrió el octavo inning con un batazo por encima de la barda de jardín central ante el zurdo de los Azulejos, Brett Cecil (0-1). Fue el décimo jonrón en la carrera de Gomes como emergente, la mayor cantidad entre los peloteros activos.
Dos outs después, Markakis disparó sencillo y Freeman le siguió con su cuadrangular al segundo piso, su tercero de la campaña.
Cody Martin (1-0) trabajó un inning para llevarse el triunfo, Jim Johnson admitió dos carreras en la octava entrada y Jason Grilli terminó el encuentro para agenciarse su quinto salvamento de la campaña.
Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0; Edwin Encarnación de 5-2. El venezolano Dioner Navarro de 5-1.
BOSTON 3, ORIOLES 2
BOSTON. Ubaldo Jiménez maniató a los Medias Rojas pero fue expulsado tras propinar un pelotazo a Pablo Sandoval, antes de que Boston se impusiera el viernes 3-2 a los Orioles de Baltimore.
Xander Bogaerts pegó el sencillo que significó el triunfo, cuando había un out del noveno inning, y Boston salió victorioso en un tenso encuentro.
El dominicano Jiménez no permitió hit de los Medias Rojas durante tres entradas y un tercio, antes de que su lanzamiento alcanzara al venezolano Sandoval en el hombro derecho.
"Fue el primer golpe que di. Yo estaba atónito", comentó Jiménez, quien en su otra apertura del año permitió un hit en siete episodios sin aceptar carrera. "Él es un buen bateador y yo trataba de lanzarle adentro".
En el segundo inning, el "Kung Fu Panda" se barrió agresivamente sobre el intermedista Jonathan Schoop, en una jugada de out forzado. Sandoval se había perdido el encuentro del miércoles, un día después de que recibió un pelotazo en el pie izquierdo.
"Me barrí duro en la base, no hay nada malo con eso", explicó Sandoval, quien descartó que Jiménez lo haya golpeado intencionalmente.
Mike Napoli comenzó el noveno capítulo gestionando un boleto de Brian Matusz (0-1), y Daniel Nava se sacrificó. Tommy Hunter llegó al relevo y Bogaerts conectó una pelota por encima de Schoop y frente al jardinero derecho Travis Snider.
Napoli anotó con facilidad, superando el tiro, en lo que fue el cuarto imparable de Boston durante el encuentro.
Koji Uehara (1-0) ponchó a dos contrincantes y resolvió a la perfección el noveno capítulo para embolsarse el triunfo.
Por los Orioles, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-1.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0, Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Sandoval de 2-1.
CARDENALES 6, ROJOSS 1
SAN LUIS, Missouri, EE.UU. Michael Wacha lanzó siete sólidas entradas y el puertorriqueño Yadier Molina conectó un doble de tres carreras para comandar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el viernes 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati.
Con la pizarra 1-1, Matt Holliday abrió la parte baja de la séptima entrada pegando un sencillo al jardín derecho. Avanzó a tercera con un out, gracias al doblete del dominicano Jhonny Peralta. Luego de que Jon Jay recibiera base por bolas intencional, Molina conectó el primer lanzamiento de Johnny Cueto (0-2) por la raya de jardín izquierdo para vaciar las almohadillas.
Joey Votto le dio a Cincinnati la ventaja en el primer inning con su cuarto cuadrangular del año, y tercero ante San Luis.
Matt Carpenter empató la pizarra en la parte baja del primer episodio luego de conectar un doblete, avanzar a tercera en un rodado y anotar con un espectacular brinco por encima del receptor cubano, Brayan Peña, tras el elevado de Holliday a jardín central.
Wacha (2-0) diseminó cinco imparables en su labor, para vencer al dominicano Cueto y a los Rojos por segunda vez en la última semana. Cueto aceptó cuatro carreras y seis inatrapables en siete innings.
Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1 con una producida y una anotada. El boricua Molina de 3-1 con tres remolcadas.
Por los Rojos, el cubano Peña de 4-0. El dominicano Cueto de 2-0.
KANSAS 6, ATLÉTICOS 4
KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.  Paulo Orlando rompió el empate con un triplete en el octavo inning y los Reales de Kansas City se impusieron el viernes 6-4 a los Atléticos de Oakland, un triunfo empañado por la lesión de Alcides Escobar.
Los Reales y los Atléticos retomaron las cosas justo donde las dejaron.
En su primer encuentro desde el dramático duelo entre comodines en septiembre del año pasado, el brasileño Orlando pegó el batazo definitivo.
Escobar abandonó el encuentro con ayuda y sin poder apoyar la pierna izquierda. El campocorto venezolano se lastimó cuando Brett Lawrie lo embistió al deslizarse en la intermedia.
El antesalista Mike Moustakas solicitó de inmediato que ingresara la ayuda médica, y varios peloteros de Kansas City increparon a Lawrie, quien fue escoltado por sus compañeros hacia la cueva.
Las bancas se vaciaron sin que el incidente pasara a mayores.
"No puedo juzgar la intencionalidad", dijo el manager de los Reales, Ned Yost, quien después descartó que Lawrie haya tenido la intención de lesionar a Escobar.
Al torpedero de Vargas se le diagnosticó un esguince de rodilla, por lo que seguramente se perderá algunos días.
"Traté de romper una doble matanza en un juego apretado", explicó Lawrie. "Nadie trata de lastimar a nadie. Simplemente jugamos con todo".
El venezolano Omar Infante también remolcó un par de carreras a favor de los Reales, cuya victoria en 12 entradas sobre los Atléticos el año pasado les abrió el camino hasta el séptimo juego de la Serie Mundial.
El dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis (2-0) lanzaron un inning en blanco cada uno en labor de relevo para el abridor de los Reales, Jeremy Guthrie, mientras que Greg Holland se hizo cargo de la novena para llevarse su cuarto salvamento.
Dan Otero (0-1) recibió las dos carreras en el octavo inning para cargar con la derrota de Oakland.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3 con anotada y remolcada, Infante de 3-1 con dos carreras empujadas, y Escobar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con carrera anotada. El brasileño Orlando de 4-1, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Christian Colón de 1-0.
ANGELINOS 6, ASTROS 2
HOUSTON. Mike Trout conectó dos cuadrangulares para convertirse en el pelotero más joven de la historia con 100 vuelacercas y 100 robos, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el viernes 6-3 a los Astros de Houston.
Trout, quien acumula 104 bases hurtadas, sonó un jonrón de dos carreras ante el abridor dominicano Roberto Hernández, con cuenta llena en la sexta entrada, para llegar a 100 palos de cuatro esquinas y dar a los Angelinos la ventaja por 3-1.
A sus 23 años y 253 días, Trout es el pelotero más joven en la historia que acumula semejantes cifras. Rompió la marca establecida por Alex Rodríguez, quien alcanzó el hito a los 23 años y 309 días.
Después de que los Astros empataron la pizarra mediante sencillos en el sexto y séptimo inning, Trout sacudió un leñazo de tres carreras contra el relevista Chad Qualls (0-1), en el octavo episodio.
César Ramos (1-0) sacó los últimos dos outs de la séptima entrada para llevarse la victoria.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-0, Erick Aybar de 4-1.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una empujada, Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 2-1.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com