.

martes, 21 de mayo de 2013

Un día como hoy 21 de mayo(Dominicanos en Grandes Ligas)



1963. Nace José Román en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1978. Nace Ricardo Rodríguez en Guayubín, Montecristi.
1987Alejandro Peña tiene la peor salida de su carrera. 
2002. Debuta Esteban Germán.
2009. Debuta Diory Hernández.
2009. Debuta Cristhian Martínez.
2010Edwin Encarnación consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
2011Michael Pineda tiene la mejor salida de su carrera. 

San Carlos Se impone a Los Mina y provoca un triple empate en Grupo A


Dominick Mejía, Michel Glover y Paul Carter montaron un show ofensivo y condujeron al club San Carlos a una victoria 108-91 sobre Los Mina en partido correspondiente al XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte.
El encuentro, reprogramado para ayer en la cancha del club Mauricio Báez, fue suspendido el pasado domingo en el Pabellón del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuando había concluido la primera mitad y San Carlos ganaba 51-43.
San Carlos obtuvo su cuarta victoria del campeonato con dos derrotas y provocó un triple empate en el primer lugar del Grupo A. Ahora comparte el tope de la clasificación en su llave con Calero de Villa Duarte y Bameso, todos con récord de 4-2.
Los Mina perdió por segunda ocasión con cuatro triunfos y se mantuvo en el segundo puesto del Grupo B, detrás de Rafael Barias, líder del pool con 5-1.
El debutante Carter encestó 15 de sus 23 puntos en la primera mitad y lanzó de 6-4 desde el arco de tres puntos. Pero fueron Mejía y Glover los que comandaron el ataque ofensivo de los ganadores.
Mejía encestó 28, con seis tiros desde el arco de tres puntos en ocho intentos. Gloves lo escoltó con 27 unidades y sumó ocho rebotes con igual cantidad de asistencias. José Olivero aportó 13 tantos.
Por Los Mina, Robert Glenn terminó con 41 puntos, cifra tope del torneo, y 21 de sus tantos llegaron en la primera mitad del juego. Tuvo 11 rebotes y ocho donqueos. Gregory Beltrán anotó 12 y Josh Crawford 11 con 12 rebotes.
Después de su ventaja en los dos primeros cuartos, San Carlos ejerció el mismo dominio y control del partido en los 20 minutos restantes de juego y sólo en dos ocasiones permitió al rival acercarse a cinco y seis puntos, respectivamente, en el tercer cuarto.
Los Mina se mantuvo en juego en casi la mayor parte del período número 3 aprovechando la ausencia en la cancha de Carter, quien fue a la banca iniciando el cuarto por tres faltas personales y no regresó al tabloncillo al iniciar el último tramo. Sin embargo, después de pegarse a cinco y seis puntos en varias ocasiones, el conjunto minero terminó cediendo ante el empuje del San Carlos en los dos minutos finales del tercer tiempo.
Al comenzar el período final San Carlos ganaba de nueve puntos, 79-70, y el último cuarto fue mero trámite para el equipo dirigido por Julio César Javier.
Después de llevar la ventaja cifra doble a los 9:48 con un canasto de Mejía, la ventaja de San Carlos jamás volvió a ser inferior a los diez puntos y en algunas ocasiones llegó a un tope de 14 (86-72 restando 8:01).

Cueto logra victoria en su regreso a las GL


Jay Bruce conectó un jonrón que rompió el empate y remolcó dos carreras para respaldar un regreso salvaje pero efectivo de Johnny Cueto de la lista de lesionados, y los Rojos de Cincinnati vencieron a los Mets de Nueva York por 4-3 la noche del lunes.
Cueto (2-0) permitió tres hits e igual cantidad de carreras limpias en cinco episodios, dio cuatro boletos y ponchó a ocho.
Brandon Phillips tuvo un sencillo de dos carreras en su primer hit de su carrera frente a Shaun Marcum en 13 turnos al bate.
Marlins   5
Filis     1
(AP) Miami

Alex Sanabia le ganó un cerrado duelo de lanzadores a Cole Hamels y los Marlins de Miami vencieron el lunes 5-1 a los Filis de Filadelfia.
Por los Filis, el venezolano Freddy Galvis de 3-0.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con carrera anotada. Los dominicanos Plácido Polanco de 4-2 con dos anotadas, Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada y una remolcada.
Bravos   5
Mellizos 1
(AP) Atlanta

El colombiano Julio Teherán dominó al cubrir ocho entradas y un tercio, Dan Uggla sacudió un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta encadenaron su cuarta victoria seguida al vencer el lunes por 5-1 a los Mellizos de Minnesota.
Teherán (3-1) diseminó cinco hits y permitió una sola carrera, producto del jonrón solitario de Josh Willingham en la novena entrada. El derecho apenas concedió un boleto, recetó cuatro ponches y 80 de sus 123 lanzamientos fueron strikes.
El dominicano Juan Francisco abrió el cuarto con un doble, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Teherán y anotó con un elevado de sacrificio de Andrelton Simmons.
Teherán, quien con 22 años cumple su primera campaña completa en las mayores, tiene foja de 3-1 con efectividad de 2.41 en sus últimas cinco aperturas, permitiendo dos jonrones. Toleró cuatro jonrones en sus tres primeras aperturas.
Por los Mellizos, el dominicanos Pedro Florimón de 3-0 y Wilkin Ramírez de 1-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 1-0 y Eduardo Escobar de 1-0.
Por los Bravos, Teherán de 2-1 al bate. El dominicano Francisco de 3-2, una anotada.
Dodgers     3
Cerveceros 1
(AP) Milwaukee

Clayton Kershaw diseminó tres sencillos al cubrir la ruta completa por segunda vez en el año y Matt Kemp pegó su primer jonrón desde el 24 de abril para que los Dodgers de Los Angeles venciesen el lunes 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Ryan Braun dio un par de sencillos y Yuniesky Betancourt también bateó sencillo. Esos fueron los únicos hits permitidos por Kershaw (5-2). El zurdo recetó cinco ponches y concedió un pasaporte.
Andre Ethier sacudió un jonrón y conectó triple para los Dodgers, ocupantes del último lugar del Oeste de la Liga Nacional. Ethier fue expulsado en el octavo por protestarle bolas y strikes a Dan Bellino, el umpire del plato.
La victoria fue un respiro para el asediado manager Don Mattingly, quien previo al juego tuvo que salirle al paso a conjeturas de que podría ser despedido esta semana.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0, Carlos Gómez de 3-0 y Jean Segura de 4-0.
El venezolano Alex González de 1-0. El cubano Betancourt de 3-1.

Canó da jonrón 13 y Tejada el primero


Encarnación decide con doble. Colón gana.
Vernon Wells quebró el empate con un doble en la décima entrada y los Yanquis de Nueva York dispararon cuatro jonrones solitarios rumbo a una victoria el lunes por 6-4 ante los Orioles de Baltimore, cuya racha de derrotas se extendió a seis.
El dominicano Robinson Canó conectó su 13er jonrón en la primera entrada para Nueva York y lidera al equipo en ese renglón. David Adams y Lyle Overbay también la desaparecieron. El de Adams fue el primero en su carrera.
En el décimo, Ichiro Suzuki abrió con doble ante el dominicano Pedro Strop (0-2) y Wells remató con su doble por el izquierdo.
David Robertson (3-0) cubrió el noveno para llevarse la victoria, mientras que el panameño Mariano Rivera sacó tres outs seguidos para su 17mo rescate en 17 oportunidades.
Freddy García, el abridor venezolano de los Orioles, permitió dos carreras y tres hits (dos jonrones y un sencillo) en seis innings contra su ex equipo.
Por los Yanquis, el dominicano Canó de 3-1, con anotada y remolcada.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla de 4-1, una anotada.
Oakland 9
Texas 2
(AP) Arlington

Seth Smith bateó un cuadrangular y anotó tres veces, Bartolo Colón lanzó siete sólidas entradas para su primera victoria en casi un mes, y los Atléticos de Oakland vencieron a los Rangers de Texas 9-2 el lunes por la noche.
Colón, quien cumplirá 40 años el viernes, permitió dos carreras y seis hits y ponchó a tres. Fue la primera victoria de Colón (3-3) desde el 23 de abril en Boston.
Coco Crisp pegó tres hits, y tuvo el primero de los tres dobles seguidos de Oakland en una quinta entrada de cuatro carreras que rompió un empate 1-1. Anotó cuando Yoenis Céspedes conectó una línea justo sobre la cabeza de Adrián Beltré con el tercera base jugando adentro y Céspedes llegó a casa remolcado por la línea de Brandon Moss a la pared del jardín derecho.
Por Texas, Adrian Beltré de 4-0 y Nelson Cruz de 4-1.
Azulejos   7
Tampa     5
(AP) Toronto

El dominicano Edwin Encarnación conectó un doble con la casa llena en la séptima entrada, R.A. Dickey obtuvo su segundo triunfo seguido y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes 7-5 a los Rays de Tampa Bay.
Dickey (4-5) permitió tres carreras -dos de ellas limpias- y cuatro imparables en ocho innings en lo que fue la cuarta victoria seguida de los Azulejos como locales. El actual Cy Young de la Liga Nacional regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cinco.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, con una anotada y una impulsada, José Bautista de 3-0, con una anotada, Encarnación de 4-2, con una anotada y tres remolcadas y Emilio Bonifacio de 3-1, con una anotada. El venezolano Henry Blanco de 1-1, con dos anotadas.
Indios   10
Marineros 8
(AP) Cleveland

El brasileño Yan Gomes bateó un jonrón de tres carreras en el décimo inning y los Indios de Cleveland, que obtuvieron oxígeno en dos ocasiones gracias a los errores de Seattle, superaron 10-8 a los Marineros el lunes para barrerlos en cuatro partidos.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 5-3, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Jesús Montero de 1-0 y Endy Chávez de 2-1, con una anotada y una producida.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0, con una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 5-1, con una anotada.

Cueto contempla cambiar 'wind up'


El dominicano persigue evitar sus problemas de la espalda

En su afán de evitar una recaída de las lesiones en su espalda y costado que le enviaron a la lista de lesionados, Johnny Cueto, el lanzador dominicano de los Rojos de Cincinnati está considerando cambiar su windup cuando regrese al roster oficial de su equipo el lunes para abrir el primer partido de una serie de tres juegos contra los Mets en Nueva York.

"Yo estaba pensando con el jefe de entrenadores, le estaba diciendo: "¿Cuidado que tu piensas que mi windup es demasiado fuerte y cuando vengo a ver, por eso es que esos musculitos suaves como que me las jalo?'," dijo Cueto a ESPNDeportes.com desde su casillero cuando los Rojos se preparaban para jugar contra los Filis de Filadelfia durante el fin de semana.
El año pasado, Cueto comenzó a usar un 'wind up' que evoca memorias de Luis Tiant: antes de soltar la pelota, le da su espalda al bateador y gira hacia el plato. Su nueva presentación al home rindió frutos para Cueto. Este terminó el 2012 con marca de 19-9, efectividad de 2.78, 170 ponches y 49 bases por bolas en 217 entradas de trabajo. Las molestias en su espalda y costado comenzaron a achacarlo en octubre cuando tuvo que abandonar el primer partido de la Serie de Campeonato de División contra los Gigantes de San Francisco en la primera entrada tras ponchar al primer bateador y tirar sólo seis lanzamientos. Cueto no pudo regresar a lanzar el resto de la postemporada.
El 13 de abril de este año, en su tercera salida de la temporada, el nativo de San Pedro de Macorís se lastimó su espalda y costado de nuevo y tuvo que abandonar otro juego después de realizar un lanzamiento en la quinta entrada contra los Piratas.
"Son cosas suaves porque ni es mi brazo, ni mi codo, gracias a Dios. Yo los tengo fuerte," explicó el lanzador de 27 años. "Son cositas que me están pasando que a mejor no se si cambio ese windup. Pero por ahora, vamos a ver que pasa. Si no, tengo que cambiar esa manera porque tengo que cuidar mi carrera para pitchear 10 años mas."
Cueto cree que no tendrá dificultad de cambiar su presentación a mitad de año. "Yo lo puedo cambiar así de repente porque yo lo cogí igualito así de repente y me fue bien. Vamos a ver que pasa. Sino, a lo mejor lo practico en dominicana cuando ya se acabe la temporada. Pero tengo que cambiar la forma porque no puedo esta haciéndome esa lesión. Son cosas del deporte. Pero es que trabajo bastante en el invierno para venir a lesionarme con cositas tan al paso," manifestó el veterano de seis campañas en la Gran Carpa.
"Yo estoy haciendo ejercicios abdominales bastante y estirándome", dijo Cueto hablando de la terapia física que lo ha ayudado a recobrar su forma durante las pasadas cinco semanas.
Cueto además lanzó dos veces para la sucursal de Clase A de los Rojos en Dayton, Ohio durante dicho periodo. "Yo pitchee allá abajo como cinco innings en blanco y todos los pitcheos fueron buenos y gracias a Dios que no me molestó, ningún dolor. Espero que ya se paren esos dolores allí," concluyó el serpentero.

Carlos Ruiz pasa a lista de lesionados


MIAMI -- Los Filis de Filadelfia colocaron el lunes al cátcher panameño Carlos Ruiz en la lista de incapacitados de 15 días, debido a una dolencia muscular en la pierna derecha.
Además, el primera base Ryan Howard padece dolor en la rodilla izquierda y deberá estar bajo observación, informó el equipo.
Ambos jugadores se sometieron el lunes a pruebas de resonancia magnética previo a un juego en Miami.
Ruiz sufrió un esguince de segundo grado. Luego de perderse las primeras semanas de la campaña al purgar una sanción por consumo de anfetaminas, el panameño bateaba para .235 con dos impulsadas en 16 juegos.
"Se perderá probablemente entre tres y cuatro semanas", dijo el preparador físico de los Filis, Scott Sheridan. "Es lo que hemos evaluado en base al tamaño del desgarro y la zona afectada".
Howard, en tanto, ha sufrido con algo de inflamación en la rodilla durante las últimas semanas. Batea para .179 en 16 partidos este mes.
Según Sheridan, el inicialista recibió una inyección de cortisona el domingo, se perderá el juego del lunes y estará bajo observación diaria mientras se espera que responda al tratamiento.
Para cubrir la baja de Ruiz, los Filis subieron de Triple A al receptor venezolano Humberto Quintero.

Howard estuvo frustrado con D'Antoni

 Dwight Howard
Dwight Howard alegadamente dijo que se sintió marginado mientras Mike D'Antoni buscaba liderato
LOS ANGELES -- Los Angeles Lakers todavía no conocen la decisión de Dwight Howard para la próxima temporada, pero el estelar pívot ya hizo del conocimiento público sus sentimientos acerca del coach de los Lakers, Mike D'Antoni, antes de iniciar el receso entre temporadas.Han pasado casi tres semanas desde que Howard tuvo su entrevista de salida con los Lakers y prácticamente no se ha visto a Howard en público desde entonces.
Aunque no ha tenido nada qué decirle a la prensa, Howard sí tuvo mucho qué expresarle al gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak antes del silencio relativo.
Howard fue uno de varios Lakers Kobe Bryant y Pau Gasol siendo los más notorios que tuvieron una junta extensa por separado con el gerente general luego de su entrevista de salida tanto con Kupchak como con D'Antoni, confirmaron múltiples fuentes a ESPNLosAngeles.com.
De acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación, parte de la discusión entre Howard y Kupchak se centró alrededor de la frustración de Howard con D'Antoni particularmente cómo el pívot se sintió marginado mientras el coach buscaba liderato y sugerencias con Bryant y Steve Nash, mientras descartaba las opiniones de Howard.
Cada jugador tuvo la oportunidad de reunirse con Kupchak de forma individual luego que D'Antoni abandonara el salón, pero pocos pasaron tanto tiempo juntos como Howard y Kupchak lo hicieron. Antawn Jamison también tuvo una junta por separado con Kupchak sin la presencia de D'Antoni, pero eso fue por un problema en las agendas. Kupchak salió de la junta con Howard sin poder ser disuadido, diciéndole a la prensa que estaba "esperanzado" y "optimista" que Howard volvería con los Lakers la próxima temporada y en los años posteriores, aunque ha habido varias situaciones que se han desarrollado en las últimas dos semanas que podrían afectar la decisión de Howard.D'Antoni eligió no retener al coach asistente Chuck Person, un confidente de Howard, en su staff para la próxima temporada. También, el coach asistente Steve Clifford, quien estuvo con Howard en Orlando durante cinco temporadas antes que ambos llegaran a Los Ángeles el año pasado, se ha convertido en uno de los candidatos más populares para ser entrenador en jefe, entrevistándose con Milwaukee y recibiendo interés de Charlotte.
Una fuente describió la potencial salida de Clifford, junto a la pérdida de Person, como "remover los amortiguadores" entre Howard y D'Antoni, "lo que es algo muy malo".
Howard no ha concedido entrevistas desde la tradicional conferencia de prensa al final de temporada, y solamente ha tuiteado seis veces en ese periodo uno que contaba un chiste de trabalenguas, dos desde un restaurante temático de los años 50, dos más patrocinados que promovían lentes de contacto y uno más el Día de las Madres--, así que no ha habido pistas públicas acerca de la decisión que tomará el futuro agente libre. Howard se refugió en Lake Tahoe, Calif. para un viaje de pesca mientras tanto, conforme pasan los días en las seis semanas que faltan para que inicie oficialmente la agencia libre. Bryant tocó el lunes la incertidumbre que rodea a Howard, tuiteando, "Se aproxima un receso de temporada interesante...pasaré tiempo con d12 #quédate y hablaré con la familia Buss para que Pau también se quede #mis2centavos". Howard puede firmar el 1 de julio una extensión de máximo nivel por cinco años y $118 millones para quedarse en Los Ángeles. Lo más que pudiera recibir si se marchara es un acuerdo por cuatro años valuado en $87.6 millones. Los $30.4 millones de más que los Lakers pueden ofrecer sobre cualquier otro competidor es ciertamente una ventaja que Los Ángeles busca emplear cuando sea hora de que Howard elija, sin embargo la cuestión económica no es tan favorable para los Lakers como pudiera parecer. Dos de los equipos que más buscarán los servicios de Howard este verano los Houston Rockets y Dallas Mavericks se localizan en Texas, donde no hay impuesto sobre los ingresos. Howard todavía tendría que pagar impuestos por partidos en gira y otros impuestos, tales como impuestos de propiedad que en Texas suelen ser más altos que en otros estados, y las oportunidades de patrocinio en Houston podrían ser mucho mejores de las que son en Los Ángeles, aunque la diferencia en salario no parece serlo para Howard. Houston se ha convertido en un destino atractivo para Howard por otras razones, de acuerdo a una fuente. Para empezar, Howard ha conocido el área de Houston, al igual que la historia de la franquicia, por entrenar junto a Hakeem Olajuwon, ícono de los Rockets e integrante del Salón de la Fama, hace dos veranos. Más aún, Howard de 27 años- está intrigado por la posibilidad de crecer su juego al lado de otra estrella joven en pleno ascenso como James Harden, que cumplirá 24 en agosto. Se espera que Howard cumpla con el proceso de agencia libre y escuche las ofertas de Houston, Dallas y otros, señalaron múltiples fuentes a ESPNLosAngeles.com. Cleveland y Atlanta son equipos que parecen interesados por Howard, entre otros postores. La duda persiste acerca de qué tan conflictiva sería la presencia de D'Antoni en las posibilidades de que Howard siga siendo un Laker. "Tendríamos que aceptar lo que él quisiera, nos gustara o no", dijo Howard acerca de D'Antoni tras su entrevista de salida. "Teníamos que hacer lo que fuera a beneficiar al equipo, y siendo uno de los líderes del equipo, debía asegurarme de que los muchachos se mantuvieran alineados a lo que el coach quería que hiciéramos". Una fuente dijo que Howard fue muy cuidadoso con sus comentarios públicos acerca de D'Antoni luego de la temporada, consciente de que podría generarse una reputación de "asesino de entrenadores", por la forman en cómo terminaron las cosas en Orlando con Stan Van Gundy perdiendo su empleo. Pese a la frustración que Howard tenía hacia D'Antoni la temporada anterior, no hay nada que sugiera que la sociedad es irreparable. "No es una situación como 'soy yo o Mike' para Dwight", comentó una fuente. Kupchak no parecía preocupado por cualquier fricción potencial entre el jugador y el entrenador. "Pienso que a Dwight le gusta ganar, le gusta actuar al máximo nivel", señaló Kupchak. "Pienso que él está bien con Mike D'Antoni, pero no estoy preocupado acerca de si a los jugadores les agrada el entrenador, así que no hago esa pregunta. Nuestros entrenadores son evaluados en base a victorias y derrotas". Kupchak fue presionado todavía más acerca de la posibilidad de que un cambio de entrenador fuera dictado por un jugador. "La organización tiene un precedente con ese tipo de situación y creo que aprendimos nuestra lección", dijo Kupchak, refiriéndose a cuando Paul Westhead fue despedido a principios de los años 80 y la decisión estuvo relacionada con los deseos de Magic Johnson. Si esa historia fue cierta o no, tanto Johnson como la organización de los Lakers fueron golpeados por la forma en cómo fue percibida.

James supera a Bryant en ingresos

LeBron James y Kobe Bryant
LeBron James y Kobe Bryant durante la última edición del Juego de las Estrellas
LOS ÁNGELES Kobe Bryant es el deportista mejor pagado de la ciudad de Los Ángeles según el listado elaborado por Sports Ilustrated aunque el jugador de los Lakers fue superado por LeBron James a nivel nacional, y eso que la diferencia en el salario de ambos es significativa. El lagunero es el jugador mejor pagado de la NBA y esta temporada contó con unos ingresos totales de 46.85 millones de dólares (27,85 millones en salario y 19 millones en otros ámbitos como la publicidad). De esa forma, ocupa la cuarta plaza del listado de deportistas con más ceros en su cuenta corriente. James, por su parte, se colocó en segunda posición, con unos ingresos de poco más de 17.5 millones de dólares en salario y 39 millones en otros incentivos. El cuatro veces MVP de la NBA y campeón de un anillo en 2012 regresó al podio gracias a sus acuerdos publicitarios con Baskin-Robbins y Samsung, aunque el contrato más cuantioso que tiene el considerado Jugador Más Valioso de la liga es con Nike. Además de sus compromisos publicitarios, LeBron es uno de los dueños del Liverpool, club de fútbol inglés. El caso de James es bastante peculiar, ya que fuera de las canchas gana más dinero que dentro de ellas y se podría pensar que el jugador más versátil del baloncesto actual cuenta con un sueldo inferior al de sus méritos. Ocupa la treceava posición de jugadores mejor pagados de la NBA empatado con su compañero de equipo, Chris Bosh, y está por detrás de otros líderes como Chris Paul (17,779,457 dólares), Pau Gasol (19,000,000 dólares), Amare Stoudemire (19,948,799) o Dirk Novizky (20,907,128). A pesar de ello, lo que engrosa su cuenta corriente son sus actividades extradeportivas. Por eso ascendió a la segunda posición desbancando a Kobe a la cuarta. La justificación que Sports Ilustrated hace de la caída de Bryant es que aunque sus acuerdos publicitarios y de patrocinio no están cayendo, tampoco están surgiendo otros nuevos. El oro y púrpura cuenta con 34 años de edad y cumplirá 35 mientras se recupera de la lesión en el tendón de Aquiles que le apartó de la duela en abril. Los rumores sobre su retirada siguen siendo constantes, aunque el jugador apuntó este fin de semana que todavía tenía mucho trabajo que hacer y mucho basquetbol en sus piernas. El largo contrato que tiene con la marca deportiva, Nike, sigue siendo su mayor ingreso lejos de las canchas, aunque sus otros dos sponsors no son grandes nombres (Smart Car y Lenovo). En el listado de la revista deportiva colocó a Floyd Mayweather Jr como el deportista mejor pagado del año. La victoria del 4 de mayo frente a Robert Guerrero le garantizó 32 millones de dólares más otros 13 millones por los derechos de pago por visión. El combate que podría disputar con Saúl Canelo Álvarez el 14 de septiembre le acercaría a los 90 millones de dólares en 2013. En tercera posición detrás de James se encuentra Drew Brees, 'quarterback' de Nueva Orleans Saints que acumula unos ingresos totales de 47,800,000 dólares. Tiger Woods retornó a las primeras posiciones tras ingresar 7.8 millones de dólares en torneos y 33 millones en sponsors.

Frank Vogel aclara que respeta a LeBron


Frank Vogel dijo el lunes que tiene mucho respeto por LeBron James y el Miami Heat, pero en cuanto a la percepción de James de que el coach de los Indiana Pacers considera a Miami "sólo un equipo más", él dice que la estrella del Heat está equivocada.
"Lo siento, mundo deportivo, las palabras 'sólo un equipo más' nunca salieron de mi boca. Gran respeto para LBJ y los campeones. Esperamos una gran serie", dijo Vogel el lunes, según el portal NBA.com.
La noche del sábado, luego de que los Pacers ganaron su serie contra los New York Knicks en seis partidos, Vogel se refirió al Heat como "el siguiente equipo en nuestro camino. Y es la forma en cómo lo vamos a enfrentar". Esos comentarios molestaron a James, quien respondió el domingo.
"No somos sólo un equipo más", dijo James. "No entiendo lo que él dice. Pero no somos sólo un equipo más. Eso no es cierto. Él dijo que somos sólo un equipo más en su camino. Pero somos un gran equipo. Si somos sólo un equipo más, no tienes que prepararte sólo para un equipo más. Debes prepararte para nosotros".
Ésta es la segunda postemporada al hilo en que el Heat y los Pacers se han enfrascado en una guerra de palabras antes de enfrentarse entre ellos. Vogel fue multado con $15,000 la primavera pasada por decir que el Heat era "el equipo más fracasado en la NBA". Indiana tomó ventaja de 2-1 en la serie antes de que el Heat ganara los siguientes tres partidos mientras jugaba sin el pívot lesionado Chris Bosh.
Miami venció a Indiana en las semifinales de conferencia la temporada anterior, en camino al título de la NBA. Los Pacers ganaron dos de sus tres partidos de campaña regular contra el Heat, con ambas victorias por doble dígito ocurriendo en Indiana.
El Heat y los Pacers disputarán el primer partido el miércoles, en una serie que iniciará seis días después de que Miami eliminó a los Chicago Bulls en cinco desafíos.

ATP: Nadal volvió al cuarto lugar



Rafael Nadal
EFEEl español Rafael Nadal, otra vez entre los 4 mejores
Tras su triunfo en la capital italiana, el español Rafael Nadal ascendió al cuarto puesto de la clasificación ATP.Así el "temor" a un enfrentamiento entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y Rafael Nadal en cuartos de final de Roland Garros desapareció con el regreso del español al "Top 4" en lugar de su compatriota David Ferrer.
Es que la clasificación de este lunes determina los cabezas de serie en Roland Garros, que comienza el domingo, y los cuatro primeros (Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Nadal, en este orden) no podrán verse las caras antes de semifinales.
En el resto de la clasificación, el serbio Janko Tipsarevic volvió al Top 10 dejando de lado al suizo Stanislas Wawrinka, ahora 11º.
Entre los sudamericanos, Juan Martín Del Potro se mantiene séptimo y Juan Mónaco bajó un lugar y es 19º, por lo que será preclasificado en Roland Garros pero tres bajas le asegurarían evitar a los 16 primeros del ranking antes de los octavos de final.
Además, los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo mantuvieron sus lugares, mientras que el argentino Carlos Berlocq, que ya ganó este lunes en Niza, también retrocedió un puesto y está 64º, Martín Alund ascendió dos puestos al 98º y Guido Pella también dos y está 101º.
Fuera del lote de los 100, se destacaron ascensos a partir de buenas actuaciones en Futures: el colombiano Carlos Salamanca está 285º (+29) y los argentinos Andrés Molteni: 312º (+27), Gabriel Hidalgo: 456º (+63) y Juan Ignacio Londero, de 19 años: 501º (+45).

RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 12.310 puntos (=)
.2. Andy Murray (GBR) 8.670 (=)
.3. Roger Federer (SUI) 8.000 (=)
.4. Rafael Nadal (ESP) 6.895 (+1)
.5. David Ferrer (ESP) 6.740 (-1)
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.700 (=)
.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.320 (=)
.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.795 (=)
.9. Richard Gasquet (FRA) 3.090 (=)
10. Janko Tipsarevic (SRB) 2.640 (+1)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
19. Juan Mónaco (ARG) 1.750 (-1)
40. Thomaz Bellucci (BRA) 967 (-1)
47. Horacio Zeballos (ARG) 884 (=)
62. Leonardo Mayer (ARG) 757 (=)
63. Carlos Berlocq (ARG) 740 (-1)
70. Alejandro Falla (COL) 676 (=)
78. Santiago Giraldo (COL) 650 (=)
94. Rogerio Dutra Silva (BRA) 571 (-4)
98. Martín Alund (ARG) 556 (+2)

Porto es campeón de Portugal


LISBOA -- Porto se proclamó campeón de la Liga portuguesa por vigésima séptima vez en su historia al vencer a domicilio al Pacos de Ferreira (2-0), con un punto de ventaja sobre el Benfica, que también ganó su duelo de la última jornada frente al Moreirense (3-1).
Los tantos del argentino 'Lucho' González, en el minuto 23 de penal, y del colombiano Jackson Martínez, en el 51, dieron el triunfo a 'los dragones', que han ganado veinte títulos ligueros en las tres última décadas.
El Porto jugó media hora con ventaja numérica por la expulsión directa del central portugués Ricardo (min.23), hasta que también se quedó con un hombre menos por la expulsión del lateral brasileño Danilo por doble amonestación (m.56).
Con el triunfo en Pacos de Ferreira, el equipo norteño logra además el título liguero por tercer año consecutivo y se acerca un poco más al Benfica, que suma 32 entorchados, récord en el país.
El esprint final del equipo dirigido por Vítor Pereira -recortó cuatro puntos de desventaja en la antepenúltima y en la penúltima jornadas- deja a 'los encarnados' con la Copa de Portugal como único trofeo posible, después de caer de forma dramática en la final de la Liga Europa ante el Chelsea.
El ataque, liderado por Jackson Martínez -máximo artillero de la competición con 26 dianas-, y la defensa, encabezada por el portero brasileño Helton -el menos goleado con 14 tantos encajados-, fueron dos piezas importantes para el logro del Oporto, en el que destacó especialmente el medio portugués Joao Moutinho.
Basado en un 4-3-3 de fuerte presión y juego por las alas, el campeón portugués también ha mostrado esta temporada talentos emergentes, como los brasileños Alex Sandro, lateral zurdo, o el jovencísimo delantero Kelvin, determinante en los partidos clave.
El colombiano James Rodríguez y el central francés Eliaquim Mangala fueron otras de las piezas importantes del equipo blanquiazul, que en el resto de competiciones tuvo un papel discreto.
En Europa, cayó en los octavos de final de la Liga Campeones frente al Málaga.
Con el Porto como campeón y el Benfica segundo con acceso directo a 'Champions', el modesto Pacos de Ferreira, la revelación del campeonato, jugará la eliminatoria previa de la máxima competición continental, mientras que el Braga, el Estoril y el Guimaraes, como finalista de Copa, ocuparán el resto de puestos de Liga Europa, de los que quedó fuera el Sporting de Lisboa por primera vez desde 1976.
A Segunda División descendieron el Beira-Mar y el Moreirense.

 LISBOA, Portugal -- Con goles del argentino Luis González y el colombiano Jackson Martínez, el Porto conquistó el domingo su tercer título consecutivo en la liga de Portugal al vencer 2-0 a Pacos Ferreira. Benfica, que el miércoles perdió ante Chelsea en la final de la Liga Europa, inició la fecha en carrera por el título, pero la victoria del Porto lo sentenció todo. Benfica venció 3-1 a Moreirense. El Porto terminó la temporada de manera invicta, con 24 victorias y seis empates. Gonzalez anotó de penal a los 23 minutos para abrir el marcador. La jugada del penal derivó en una tarjeta roja a Ricardo Pinto, dejando al local Pacos Ferreira con 10 hombres. Martínez selló el triunfo con otro gol a los 52. El ariete colombiano fue el máximo goleador del campeonato con 26 conquistas. Porto también acabó con 10 hombres cuando Danilo fue expulsado a los 56 por doble amonestación. Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/19/1479873/porto-se-consagra-campeon-en-portugal.html#storylink=cpy

Pedrosa ganó y es líder en el Mundial


Dani Pedrosa
Pedrosa desplazó a Márquez de la punta del campeonato
LE MANS -- El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ganó por primera vez un gran premio de MotogGP en Le Mans, en una carrera magistral, y se situó al frente del Campeonato del Mundo, desbancando a su compañero de equipo, Marc Márquez, que realizó una gran remontada desde la novena a la tercera posición.
Pedrosa no solo sumó 25 puntos, sino que vio también cómo uno de sus rivales por el título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la séptima plaza.
Además, Dani se ha recuperado con dos victorias seguidas, en Jerez y Le Mans, de las dos primeras pruebas en las que se impusieron Lorenzo y Márquez, en Catar y Estados Unidos, y deja definitivamente atrás cualquier duda sobre su pilotaje en mojado y en la lucha en el cuerpo a cuerpo. Prueba de ello fue el sobresaliente adelantamiento sobre Andrea Dovizioso en el interior de la curva del Garaje Verde.
Bajo la lluvia, Dovizioso (Ducati) fue el más rápido en la salida por delante de Lorenzo, Pedrosa, Stefan Bradl (Honda), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), los italianos Andrea Ianone (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y Márquez, que había hecho la "pole", y al comienzo era noveno en la primera vez que partía desde esa posición en MotoGP, en una pista nueva para él en esa categoría y sobre mojado.
Pedrosa enseguida marcó una vuelta rápida, en la tercera, y dio cuenta de Lorenzo para superar también por aceleración a Dovizioso y ser el líder en el cuarto giro. Sin embargo, en la octava vuelta, una colada hizo a Dani perder de nuevo el liderato a manos de Dovi.
El piloto de Barcelona se desquitó inmediatamente con un extraordinario interior en la curva del Garaje Verde, uno de los mejores de su carrera deportiva.
Lorenzo, mientras tanto, seguía perdiendo posiciones de forma preocupante. Por contra, la carrera de Márquez se desarrollaba, no sin sustos, en sentido contrario a la del campeón del mundo, ya que enlazaba tres vueltas rápidas entre la octava y la décima, recortando diferencias y superando a Lorenzo en la duodécima.
Dani se vio de nuevo rebasado por la Ducati de Dovizioso, pero tras recuperar la primera plaza comenzó a abrir un hueco que ya sería el definitivo.
Rossi se fue al suelo en la 18 y volvió a la pista por detrás de la mayoría de sus rivales, en la duodécima posición, con Bautista y Lorenzo peleando por la sexta plaza.
A seis giros para el término de la carrera, Pedrosa ya tenía medio segundo sobre Dovizioso y Crutchlow, tercero a pesar de la fuerte caída que sufrió ayer en los entrenamientos y que le dejó tocada una rodilla, y Márquez cuarto en su remontada desde la novena posición.
Con Pedrosa fuera del alcance de sus perseguidores, el italiano de la Ducati oficial se vio adelantado por Crutchlow y Márquez en la penúltima vuelta para ser tercero, una posición que a Marc no le sirve para conservar el liderato, pero sí para reforzar, más si cabe, su confianza en las posibilidades que tiene con solo 20 años en MotoGP.
Después de cuatro carreras, Pedrosa lidera el campeonato con 83 puntos por 77 de Márquez, 66 de Lorenzo, 55 de Crutchlow, 47 de Rossi y 39 de Dovizioso, con Bautista en la séptima plaza con 38.
CLASIFICACIÓN .1. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda) 49:17.707
.2. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) a 4.863
.3. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda) a 6.949
.4. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 10.087
.5. Nicky Hayden (USA/Ducati) a 18.471
.6. Álvaro Bautista (ESP/Honda) a 23.561
.7. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 27.961
.8. Michele Pirro (ITA/Ducati) a 40.775
.9. Bradley Smith (GB/Yamaha) a 41.407
10. Stefan Bradl (ALE/Honda) a 1:00.995
MUNDIAL
.1. Dani Pedrosa (ESP) 83 puntos
.2. Marc Márquez (ESP) 77
.3. Jorge Lorenzo (ESP) 66
.4. Cal Crutchlow (GBR 55
.5. Valentino Rossi (ITA) 47
.6. Andrea Dovizioso (ITA) 39
.7. Álvaro Bautista (ESP) 38
.8. Nicky Hayden (USA) 35
.9. Aleix Espargaró (ESP) 20
10. Andrea Iannone (ITA) 18
----------------------------------------------------- 15. Héctor Barberá (ESP) 7
19. Jonny Hernández (COL) 3

Auckland campeón de Oceanía

MADRID -- Auckland City, que cuenta con varios jugadores españoles en sus filas, consiguió su tercera Liga de Campeones de Oceanía consecutiva y jugará el próximo Mundial de clubes de la FIFA, que tendrá lugar en Marruecos entre el 11 y el 21 de diciembre.
El Auckland City, que se ciñó la quinta corona de su historia, se impuso por 1-2 a su vecino y campeón neozelandés, el Waitakere United, en una final bastante igualada.
Dos rápidos goles en tres minutos de Adam Dickinson y Alex Feneridis sentenciaron la final, aunque Chad Coombes acortó distancias y puso algo de emoción en el Arena 2 del Mt Smart Stadium.
El Monterrey mexicano ya tenía garantizada su presencia en Marruecos 2013 al ganar la zona de la CONCACAF. El fútbol en las antípodas tiene sabor a España gracias al Auckland City, ganador por tercera temporada consecutiva de la Champions de Oceanía con entrenador y cuatro jugadores españoles en el primer equipo, que vuelve a ganarse el premio de disputar en diciembre el Mundialito contra los mejores equipos del planeta. Unas 3.000 personas vieron la final entre el Auckland y el Waitakere

Jose Mourinho se va de Real Madrid

José Mourinho
El portugués deja de ser entrenador de Real Madrid tras tres temporadas de títulos y polémicas
MADRID -- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció hoy la salida a final de la presente temporada del entrenador portugués Jose Mourinho, que abandonará el club cuando concluyan las dos jornadas que quedan para que acabe la Liga.Pérez, asimismo, ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán el 16 de junio, y que se presentará a la reelección.
El máximo mandatario madridista convocó a los medios de comunicación en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu para anunciar que el técnico portugués, pese a tener contrato en vigor hasta 2016, no continuará al frente del banquillo del Real Madrid.
"Tras las conversaciones mantenidas con José Mourinho, hemos decidido que esta relación acabe al final de esta temporada. Ambos hemos acordado que éste es el momento adecuado para dar por finalizada esta relación", dijo Florentino Pérez.
El presidente madridista agradeció "el trabajo realizado por José Mourinho", y le deseó "éxitos en su nueva etapa".
Además, Florentino Pérez aseguró que el club no ha entablado aún negociaciones con entrenador alguno para que sustituya a Mourinho en el banquillo del Real Madrid.
Florentino dijo que su deseo era que José Mourinho "hubiese continuado" y cumpliese el contrato firmado por tres años más, y destacó el "salto competitivo y deportivo" que el equipo blanco ha dado con él, aunque reconoció que en ocasiones erró en su comportamiento público.
"Me hubiera gustado que hubiese continuado, sin ninguna duda. Creo en la estabilidad que puede dar un entrenador durante mucho tiempo, pero el nivel de presión ha ido incrementándose de tal manera que las personas tienen una capacidad y un límite", afirmó.
Florentino Pérez se reunió en la mañana de hoy, lunes, con el entrenador portugués en la ciudad deportiva de Valdebebas. Allí acordaron el fin de una etapa de tres años, de la que el presidente del Real Madrid destacó lo deportivo.
"El balance de Mourinho lo considero positivo desde el punto de vista deportivo. Hemos dado un salto cualitativo importante en lo deportivo y en la competitividad. Hoy el Real Madrid está en el lugar que le corresponde. Llevábamos seis años sin pasar octavos en Europa, sin ser cabezas de serie. Hoy podemos decir que estamos entre los cuatro mejores", aseguró.
"El año pasado estábamos encantados con la temporada, el fútbol espectacular y por batir todos los récords en Liga. Este año lo que para el común de mortales es normal, para nosotros no es suficiente. Somos un club muy exigente y nos sentimos orgullosos de ello. Nuestra cultura es ganar, es lo que nos hace grandes", añadió.
Florentino Pérez dejó claro que el Real Madrid no indemnizará a Mourinho por su salida y que no es una destitución, sino una decisión "de mutuo acuerdo". Y se mostró convencido de que si hubiesen conquistado la 'Décima' nada de lo ocurrido se habría producido.
"La decisión se toma por muchas cosas. Creo que él ha creído que tiene un nivel de presión que ha soportado y que tres años es suficiente. Es un entrenador muy exigente consigo mismo y los demás, muy competitivo, y eso tiene su desgaste", opinó.
"Para nadie es agradable marcharse del Real Madrid, pero es verdad que después de tres años ambos hemos coincidido en que era el momento adecuado para romper esta relación y agradecemos el trabajo realizado", subrayó.
El presidente blanco destacó la "gran estabilidad institucional y económica" en la que se encuentra el club después de tres temporadas con Mourinho y la recuperación "de un nivel deportivo" que, dijo, nunca debió perder.
Descartó que el técnico portugués haya generado división en la afición: "El madridismo está más unido que nunca. Cuando vine hace nueve años, los socios del Real Madrid vivieron una época convulsa y debemos recordarla para que nunca vuelva a pasar. Los socios están más unidos que nunca y tengo ocasión de comprobarlo".
Aunque no quiso admitir perdida de imagen del club por el comportamiento de Mourinho, Florentino sí reconoció alguna salida de tono del técnico portugués.
"Cada entrenador tiene su personalidad. No hay duda de que se ha equivocado alguna vez, y pidió disculpas", señaló.
"El nivel de presión al que ha estado sometido no es normal. Nos sentimos orgullosos de la presión, pero a veces ha pasado los límites de la normalidad. Lo más importante es que los socios estemos unidos y que sepamos cuál es nuestro camino, ser los dueños de nuestro destino. Hoy es un día triste porque se va una persona a la que deseamos lo mejor. Esta casa siempre le recordará", dijo Florentino Pérez.
Para elogiar la labor de Mourinho, el presidente siempre acudió a lo deportivo, pese a que ha conquistado tres títulos de once posibles: "Nos ha mejorado en lo deportivo. No éramos cabeza de serie, nos eliminaba cualquiera en octavos de 'Champions'. Repaso las tres semifinales y no hemos tenido suerte".
Pero admitió que ganar la Supercopa de España esta temporada, la junta directiva no lo considera "suficiente para el nivel de exigencia de Mourinho y del club", y dijo que "cualquier equipo estaría satisfecho" con llegar a tres semifinales de la Liga de Campeones consecutivas, "pero para el Real Madrid no es suficiente".
Y terminó criticando a los periodistas que, según él, han traspasado la barrera del respeto con Mourinho.
"Este club está acostumbrado a vivir con presión. La gente quiere influir, me parece lícito, pero en esa presión creo que se pasan. Para gente que viene de fuera, de otras competiciones, no es normal. Ha habido insultos y descalificaciones impropias de personas civilizadas", concluyó Florentino Pérez.
FLORENTINO CONVOCÓ A ELECCIONES EN REAL MADRID Y SE CANDIDATEÓ
En la misma conferencia de prensa, Florentino Pérez ha puesto en marcha el proceso establecido para la convocatoria de elecciones a la presidencia, como comunicó en hoy a su junta directiva, a las que se presentará y que se celebrarán, si hay más candidatos, el próximo 16 de junio.
"Como presidente del Real madrid he comunicado a la junta electoral que ponga en marcha el proceso establecido para la convocatoria de elecciones que siguiendo los plazos preceptivos deberían celebrarse el próximo 16 de junio", anunció Florentino Pérez en su comparecencia en el antepalco del estadio Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez anunció su intención de presentarse a las elecciones. "He tomado la decisión de concurrir a estas elecciones y la candidatura la presentaré en los próximos días".
El actual presidente madridista reconoció que espera candidatos para que se celebren las elecciones. "Quitando las últimas elecciones siempre ha habido candidatos. Me parece normal y sería saludable que hubiese más candidatos".

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 20 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 59 50 99 Lotería Nacional: 23 43 88 Leidsa: 22 21 29 Quiniela Leidsa: 88 73 37 Quiniela Real: 70 96 15 Loteka 5:55 PM: 57 01 53 Loteka 9:55 PM: 09 00 37
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com