.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Félix -Mangú- Valera viaja Puerto Rico para preparar defensa de título (peso semipesado que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


Félix -Mangú- Valera, junto a Bélgica Peña, César Mercedes y su entrenador Angel Sánchez durante una visita al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones
El boxeador dominicano Félix –Mangú- Valera viajó con destino a Puerto Rico para agotar un intenso plan de entrenamientos en ruta a la defensa de su título de campeón mundial interino del peso semipesado que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El anuncio fue hecho por  Bélgica Peña, de la empresa Shuan Boxing, a la cual pertenece el campeón mundial dominicano.
Explicó que Valera permanecerá varias semanas en Puerto Rico y que con ello se busca garantizar que el campeón dominicano se encuentre en excelentes condiciones para la primera defensa del cetro mundialista.
“Valera ya se encuentra en un moderno campamento en el Puerto Rico, bajo las orientaciones de experimentados entrenadores y cumpliendo con un estricto programa de preparación”, añadió.
Destacó que en la actualidad estudian varias ofertas, pero siempre bajo condiciones adecuadas para el campeón dominicano.
“Valera es el campeón mundial y tenemos que poner nuestras condiciones, no permitiremos irrespeto, como una de las ofertas en las que se proponía una defensa en un plazo de tres semanas y no es verdad que iremos a un matadero”, manifestó Peña
Sostuvo que Valera necesita un mínimo de dos meses para su preparación y que por ello lo enviaron a Puerto Rico.
Valera se convirtió en campeón mundial tras vencer en septiembre de este año al ruso Stanislav Kashtanov, quien ha estado detrás de la revancha.
“Nuestro campeón no tiene ningún inconveniente en defender el título ante Kashtanov y volver a viajar a Russia para el combate, pero siempre bajo condiciones de respeto”, sostuvo Peña.
Afirmó, asimismo, que en República Dominicana se realizar esfuerzos en procura de que Valera exponga su título en el país y ante su público.

MLB y softbol planifican torneo RBI 2016


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y La Oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB) en el país, acordaron sobre el programa RBI Santo Domingo correspondiente al 2016 y  el reglamento que regirá para dicho torneo regular y mundial que se efectuará en Cincinnati, Ohio durante el mes de agosto con las selecciones clasificadas.
Además de los acuerdos tomados, se evaluó el torneo del 2015 y la participación del equipo de la República Dominicana.
La justa se desarrollará en la rama femenina con jugadoras de hasta 19 años. Los encuentros serán a siete entradas o una duración máxima de dos horas, cumplido ese tiempo ganará el equipo que lleve la delantera.
En la reunión encabezada por Rafael Oscar Pérez por MLB y el ingeniero Garibaldy Bautista por Fedosa, estuvieron presentes además Oscar Pérez, Ismael Jansen y Alejandro De Moya por las Grandes Ligas y Valentín Contreras, Director Técnico del organismo federado.
Al dar a conocer los detalles, el ingeniero Bautista señaló que para que una jugadora sea elegible para en el torneo regional de RBI, deberá participar en un mínimo de seis juegos completos.
Consideró que los acuerdos evidencian los deseos de MLB y Fedosa de fomentar el softbol en la República Dominicana y agradeció al organismo máximo del béisbol, “el interés mostrado en el deporte de la familia y amistad en la República Dominicana”.
Definió el convenio como “un gran paso que dejará grandes beneficios al softbol dominicano”.
Señaló que esa medida está dirigida a fomentar el desarrollo del softbol en el país, principalmente cuando se precisa que en el torneo solo participarán jugadoras residentes en la República Dominicana.
Informó que la temporada constará de 12 juegos distribuidos en por lo menos cuatro fines de semanas con la supervisión de las instituciones involucradas en su montaje.

Robertto Canó: "No tengo ningún tipo de problemas con los Marineros"


Canó:
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana -- Robinson Canó aseguró el martes que está a gusto con los Marineros de Seattle, saliendo al paso de versiones de prensa de que estaría interesado en buscar una salida del equipo.
"Me siento muy cómodo en Seattle, con todo el equipo y mis compañeros", dijo Canó, luego de una ceremonia en la que inauguró una escuela construida por su fundación caritativa en su ciudad natal.
Canó completó en 2015 su segunda campaña con los Marineros, después de firmar un contrato por 240 millones de dólares y 10 temporadas en la agencia libre tras nueve temporadas con los Yanquis de Nueva York.
El fin de semana, el diario Daily News de Nueva York informó que Canó no estaba contento con los Marineros. También añadió que tras los cambios en la directiva, con Jerry Dipoto como nuevo gerente tras el despido de Jack Zduriencik, buscaba un movimiento para regresar a los Yankees. Además, Scott Servais reemplazó a Lloyd McClendon como piloto.
"No tengo ningún tipo de problemas con los Marineros. Estoy contento. Aquí todo está bien y como debe de estar", aseveró Canó en el acto en San Pedro de Macorís.
Dipoto mencionó el lunes en una conferencia telefónica que habló con al agente de Canó, Brodie Van Wagenen, y que éste le señaló que el dominicano no fue la fuente de lo informado por el Daily News y que tampoco refleja su sentir.
Canó fue operado de dos hernias deportivas tras finalizar la temporada de 2015. Luego de batear para .238 con apenas cuatro jonrones y 24 impulsadas en los primeros tres meses, el quisqueyano se las arregló para terminar con promedio de .287, 21 cuadrangulares y 79 remolcadas. Tuvo un porcentaje de embasado de .334 y de slugging de .446.
"Me siento bien y ya me estoy recuperando. El 1 de diciembre comienzo mis entrenamientos con miras a la próxima temporada de las Grandes Ligas", agregó el intermedista.
De igual manera, descartó jugar béisbol invernal con las Estrellas Orientales como parte de su proceso de rehabilitación.
"No he solicitado el permiso, pero tampoco creo que lo haré porque me voy a concentrar en la recuperación", indicó.
La temporada invernal pasada, Canó jugó cinco partidos con las Estrellas Orientales, incluyendo dos juegos en la serie final, que terminó siendo ganada por los Gigantes del Cibao.
Canó inauguró la RC 22 Dream School, una escuela para niños entre tres y cinco años, que beneficiará a 100 niños pobres de San Pedro de Macorís.
"Me siento muy agradecido con los Marineros, Roc Nation y con toda la gente que me apoyó en esta iniciativa, incluyendo a Alex Rodríguez y a CC Sabathia, quienes aportaron para que este sueño fuera realidad. Hoy inauguramos la primera de 22 escuelas que pretendemos construir para los niños más necesitados de esta ciudad", dijo.

Angelinos firman por un año al receptor boricua Geovany Soto


Angelinos firman por un año al receptor boricua Geovany Soto
ANAHEIM, California -- El receptor puertorriqueño Geovany Soto pactó un contrato de un año con los Angelinos de Los Ángeles.
Los Angelinos anunciaron la adquisición del agente libre el martes, un día después que perdieron al cátcher Chris Ianneta, otro agente libre que firmó con los Marineros de Seattle.
Soto ha jugado con cuatro equipos en 11 temporadas en las Mayores.
El exreceptor de los Cachorros de Chicago pasó la temporada de 2015 en el otro lado de la ciudad, con los Medias Blancas. Bateó para .219 con nueve jonrones y 21 remolcadas en 78 juegos.
Receptor cuya mejor virtud es la defensa, Soto también ha actuado con Texas y Oakland. Fue el Novato del Año de la Liga Nacional y seleccionado al Juego de Estrellas en 2008 con los Cachorros.
Soto acompañará al venezolano Carlos Pérez detrás del plato con Los Ángeles. Pérez compartió la tarea la pasada campaña con Iannetta, cuya producción ofensiva se desplomó en su cuarta campaña con los Angelinos.

Los Piratas de Pittsburgh firman al OF/1B Jake Goebbert


Los Piratas de Pittsburgh firman al OF/1B Jake Goebbert
PITTSBURGH - Los Piratas firmaron como agente libre al primera base/jardinero Jake Goebbert.
El jugador de 28 años de edad bateó .294 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .844, 10 jonrones y 62 empujadas por Triple-A El Paso (Padres) en el 2015. El bateador zurdo ha jugado 51 partidos a nivel de Grandes Ligas, todos en el 2014. En dicha temporada tuvo promedio de .218 en 115 veces al plato por San Diego.
En dicha estadía con los Padres, Goebbert jugó 25 partidos en la inicial y ocho en el jardín izquierdo.

Los Diamondbacks cambian a Allen Webster a los Piratas


Los Diamondbacks cambian a Allen Webster a los Piratas
PHOENIX - Los Diamondbacks cambiaron al derecho Allen Webster a los Piratas por dinero en efectivo.
Webster había sido designado para asignación por Arizona la semana pasada.
Adquirido junto al dominicano Rubby de la Rosa desde Boston en el canje que envió al zurdo Wade Miley a los Medias Rojas, Webster se pasó la mayor parte del 2015 en Triple-A Reno, donde tuvo marca de 4-6 con efectividad de 8.18.
Con el equipo grande de los Diamondbacks, hizo nueve presentaciones (cinco aperturas) en las que registró 1-1 con promedio de carreras limpias de 5.81.

Dave Magadan nombrado coach de bateo de los D-backs


Dave Magadan nombrado coach de bateo de los D-backs
PHOENIX - Dave Magadan ha sido nombrado coach de bateo de los Diamondbacks para el 2016.
Magadan sustituye en dicho rol a Turner Ward, quien dejó al equipo de Arizona para explorar otras oportunidades.
En 16 temporadas como ligamayorista, Magadan bateó .288 por siete equipos. Luego de retirarse como jugador después de la campaña del 2001, Magadan se integró a los Padres como coach de bateo de liga menor antes de ser ascendido al equipo grande en el 2003.
Luego de ser despedido por San Diego en el 2006, Magadan se convirtió en instructor de bateo de los Medias Rojas, con quienes colaboró por seis temporadas antes unirse a los Rangers como instructor en el 2013.
Bajo Magadan en el 2015, Texas terminó en el tercer lugar de la Liga Americana en carreras por partido y porcentaje de embasarse (.325).

L.J. Hoes fue cambiado de los Astros a los Orioles


L.J. Hoes fue cambiado de los Astros a los Orioles
L.J. Hoes ha vuelto a los Orioles vía un cambio con los Astros por dinero en efectivo.
Hoes había sido designado para asignación por Houston la semana pasada.
"Estamos contentos de tener a L.J. Hoes de regreso con los O's", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette. "Es un jardinero confiable y versátil con muy buena capacidad de embasarse".
Hoes, de 25 años de edad, hizo su debut de Grandes Ligas con Baltimore en el 2012 y participó en tres partidos por los Orioles del 2012 al 2013. Fue cambiado a los Astros en el canje que envió al derecho Bud Norris de Houston a Baltimore.
En tres campañas con los Astros, Hoes bateó .240 en 109 encuentros.
Para hacerle especio a Hoes en el roster de 40, los Orioles designaron para asignación a Andy Wilkins.

Scott Radinsky nombrado coach del bullpen de los Angelinos


Scott Radinsky nombrado coach del bullpen de los Angelinos
Los Angelinos concretaron su cuerpo de coaches para el 2016, nombrando a Scott Radinsky como su coach del bullpen.
Radinsky, de 47 años de edad, es un ex lanzador de Grandes Ligas que se pasó las últimas tres temporadas como coach de pitcheo en el sistema de liga menor de los Dodgers. Estuvo ocho años en la organización de los Indios, llegando a fungir como coach del bullpen (2010-11) e instructor de pitcheo (2012) del equipo grande.
Oriundo de Glendale, California, Radinsky lanzó 11 temporadas en Grandes Ligas de 1990 a 1993 y de 1995 al 2001, tirando por los Medias Blancas, Dodgers, Cardenaels e Indios.

Kirby Yates pasa de Rays a Indios por dinero en efectivo


Kirby Yates pasa de Rays a Indios por dinero en efectivo
CLEVELAND - Los Indios han adquirido al diestro Kirby Yates desde los Rays por dinero en efectivo. Para crearle espacio al serpentinero en el roster de 40 jugadores, Cleveland designó para asignación al jardinero Michael Choice.
Tampa Bay había dado de baja a Yates el 20 de noviembre.
En partes de dos campañas de Grandes Ligas por los Rays, Yates registró promedio de carreras limpias de 5.27 y ponchó a 63 bateadores en 57 presentaciones y 56.1 innings de labor.
En el 2015, el derecho de 28 años de edad tuvo efectividad de 7.97 en 20 juegos.

Los Medias Rojas tendrían brazos de lujo en la mira


Los Medias Rojas tendrían brazos de lujo en la mira
BOSTON -- Haber terminado en el sótano del Este de la Liga Americana en el 2015 les recordó a los Medias Rojas lo difícil que es dar la pelea sin un as. Luego de enviar a cuatro prospectos a los Padres a cambio del taponero Craig Kimbrel, es probable que Boston acuda al mercado de agentes libres para conseguir un brazo de lujo para encabezar la rotación.
A continuación, un vistazo a los cuatro abridores más destacados en dicho mercado, uno de los cuales probablemente termine vistiendo el uniforme de los Patirrojos.
Mejor opción: David Price
Edad: 30
Estadísticas en el 2015: Marca de 18-5, EFE de 2.45; promedio en contra de .230; 220.1 innings de labor; 47 boletos; 225 ponches
Números de por vida en la postemporada: 2-7, EFE de 5.12; 0-7, EFE de 5.27 como abridor
Compensación requerida: Ninguna. Debido a que fue canjeado durante la temporada, Price no estuvo elegible para recibir una oferta calificada.
De los cuatro pitchers más cotizados en el mercado, Price es con quien los Medias Rojas están más familiarizados. Luego de pasar la mayor parte de su carrera con los Rays de Tampa Bay, Price ha demostrado estar a la altura del Este de la Americana. De hecho, el zurdo ha lanzado exclusivamente en el Joven Circuito. En 11 aperturas de por vida en el Fenway Park, lleva marca de 6-1 con promedio de carreras limpias de 1.95.
Price nunca ha ganado un juego como abridor en la postemporada, pero ha tenido buenas actuaciones en octubre. En la Serie Divisional de la Liga Americana del 2014, por ejemplo, limitó a los Orioles a dos carreras en ocho innings de labor.
Segunda mejor opción: Zack Greinke
Edad: 32
Estadísticas en el 2015: 19-3, EFE de 1.66; promedio en contrato de .187; 222.2 innings de labor; 40 boletos; 200 ponches
Números de por vida en la postemporada:3-3, EFE de 3.55
Compensación requerida: De firmar a Greinke, los Medias Rojas perderán su primera selección (12da en general) en el draft amateur del 2016.
De los agentes libres disponibles, Greinke es quien más intransitable puede ser. El diestro también es el de mayor edad entre los cuatro. Es posible que Boston pueda firmar a Greinke por menos años que a los otros pitchers, pero el promedio del valor anual de su contrato probablemente sería más alto.
En cuanto a los números se refieren, Greinke disfrutó de su mejor campaña en Grandes Ligas en el 2015. Aunque su dominio fue en la Liga Nacional y que lanzó la mitad de sus partidos en un estadio que favorece a los pitchers (Dodger Stadium), el derecho ha demostrado que puede triunfar en la Americana, ya que se adjudicó el premio Cy Young con los Reales en el 2009. Tampoco hubo gran diferencia en la efectividad de Greinke en casa (1.46) y en la ruta (1.88) en el 2015.
Tercera mejor opción: Johnny Cueto
Edad: 29
Estadísticas del 2015: 11-13, EFE de 3.44; promedio en contra de .242; 212 innings; 46 boletos; 176 ponches
Números de por vida en la postemporada: 2-3, EFE de 5.35
Compensación requerida: Ninguna. Debido a que fue canjeado durante la temporada, Cueto no estuvo elegible para una oferta calificada.
Cuando Cueto fue traspasado a los Reales este año antes de la fecha límite del 31 de julio, estaba en posición de aumentar su valor de cara a la agencia libre. Pero el diestro dominicano fue muy inconsistente y registró foja de 4-7 con efectividad de 4.76 por Kansas City en la campaña regular. También tuvo resultados mixtos en la postemporada, ya que su foja en cuatro aperturas en los playoffs fue de 2-1 con promedio de carreras limpias de 5.40. El quisqueyano terminó fuerte al lanzar la ruta y apuntarse la victoria en el Juego 2 de la Serie Mundial ante los Mets.
La buena noticia para los Medias Rojas es que la inconsistencia de Cueto después del canje podría reducir su valor en el mercado. No obstante, en el 2014, Cueto registró foja de 20-9 y efectividad de 2.25 por los Rojos y encabezó la Liga Nacional con 243.3 innings de labor.
Aquellas personas que dudan que Cueto pueda destacarse en la Liga Americana deben tomar en cuenta que en 23 aperturas en juegos interligas antes de ser canjeado a los Reales, el quisqueyano tuvo marca de 12-5 con promedio de carreras limpias de 2.48.
En su única apertura de por vida en el Fenway Park en agosto de este año, Cueto cedió 13 hits y permitió seis carreras limpias en seis episodios.
Cuarta mejor opción: Jordan Zimmermann
Edad: 29
Estadísticas del 2015: 13-10, EFE de 3.66; promedio en contra de .264; 201.1 innings de labor; 39 boletos; 164 ponches
Números de por vida en la postemporada: 0-1, EFE de 4.26
Compensación requerida: Si los Medias Rojas firman a Zimmermann, perderán su primera selección (12da en general) en el draft amateur del 2016.
El promedio de efectividad de Zimmermann empeoró por 1.00 en el 2015, pero el diestro puso números respetables y ha demostrado un control estupendo.
La última experiencia de Zimmermann en el Fenway Park no fue nada agradable, ya que les permitió nueve hits y ocho carreas (siete limpias) a los Medias Rojas en 2.1 innings de labor el 13 de abril de este año. En 15 aperturas de por vida ante equipos de la Liga Americana, Zimmermann tiene marca de 5-5 con promedio de carreras limpias de 3.79.

Medias Blancas pactan por un año con el receptor Alex Ávila (2.5M) 242-66H4-282 CE-246CA)


Medias Blancas pactan por un año con el receptor Alex Ávila
CHICAGO - Los Medias Blancas han acordado un contrato de un año y US$2.5 millones con el receptor agente libre Alex Ávila.
Ávila, de 29 años de edad, se vio limitado a 67 juegos por Detroit en el 2015, temporada en la que bateó .191 con cuatro jonrones y 13 remolcadas en 178 turnos al bate.
Ávila estuvo en la lista de lesionados del 8 de mayo al 2 de julio debido a una contusión ósea en la rodilla izquierda.
En siete campañas de Grandes Ligas, todas con los Tigres, Ávila lleva promedio de .242 con 66 vuelacercas, 282 carreras producidas, 246 carreras anotadas y porcentaje de embasarse de .345. Ha atrapado al 24.5 por ciento de los corredores en intentos de robo.

Aún no está claro el destino del dominicano Marcell Ozuna (259-10 H4-27 H2-44CE)


Aún no está claro el destino del dominicano Marcell Ozuna
MIAMI - El jardinero de los Marlins, Marcell Ozuna, está en la mira de muchos equipos que quisieran negociar un cambio con Miami para adquirir al dominicano. Sin embargo, según una fuente, no hay nada inminente en ese sentido.
ESPN.com ha informado que los Marineros están interesados en Ozuna. MLB.com se ha enterado de que eso no está del todo claro. De su parte, los Marlins han dicho una que otra vez que no van a aceptar una oferta de discreto valor por el guardabosque de 25 años de edad.
Miami estaría buscando a un lanzador de alto perfil pero bajo control contractual durante unos años. Una segunda fuente afirmó que si los Marineros hacen una oferta, eso podría ser parte de un canje más amplio que incluiría a varios jugadores con experiencia de Grandes Ligas.
Dicha versión tendría sentido, ya que Seattle cuenta con cuatro abridores a los que les falta bastante para llegar a la agencia libre: Taijuan Walker, Nathan Karns, el cubano Roenis Elías y James Paxton.
Walker, de 23 años, parecería ser el lanzador que los Marlins más quisieran adquirir. Sin embargo, los Marineros han indicado que el derecho no está disponible. Para recibirlo en un canje, Miami probablemente tendría que ceder a otros jugadores de su roster de Grandes Ligas.
Ozuna ha sido tema de especulaciones de cambio desde julio, cuando se informó que los Indios estaban interesados en sus servicios.
Los Marlins buscan retener lo más de su núcleo posible. Pero para mejorar su rotación, posiblemente tengan que deshacerse de Ozuna.
El quisqueyano tiene tremendo potencial, con una campaña de 20 jonrones ya en su haber. Además, no estará elegible para el arbitraje salarial hasta el 2017.
Sin embargo, Ozuna viene de una temporada decepcionante, en la que bateó .259 con porcentaje de embasarse de .308 y slugging de .383. Dio 10 jonrones y 27 dobles, empujando 44 carreras. Pero en el 2014, conectó 23 cuadrangulares y tuvo 85 vueltas remolcadas.

Jed Lowrie de Houston a Oakland por un lanzador de liga menor Brendan McCurry.


Jed Lowrie de Houston a Oakland por un lanzador de liga menor
OAKLAND - Los Atléticos han adquirido al infielder Jed Lowrie en un canje con los Astros, quienes recibieron a cambio al diestro de liga menor Brendan McCurry.
Lowrie, de 31 años de edad, bateó .271 en dos temporadas por Oakland luego de ser canjeado por Houston el 4 de febrero del 2013. El pasado invierno, el veterano volvió a firmar con los Astros por tres años y US$23 millones con una opción del equipo para una cuarta temporada.
Lowrie bateó .300 con cuatro vuelacercas en sus primeros 60 turnos al bate del 2015, antes de perder tiempo por un ligamento desgarrado en el pulgar derecho. Terminó la temporada con promedio .222 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .712 en 69 compromisos por Houston.
McCurry, de 23 años de edad, encabezó la finca de los Atléticos en el 2015 con 27 rescates entre Clase A Stockton y Doble-A Midland. En 35 presentaciones y 63 innings de labor, ponchó a 82 bateadores y otorgó apenas 17 boletos.

Cachorros adquieren a Rex Brothers en canje con Rockies del dominicano Wander Cabrera.


Cachorros adquieren a Brothers en canje con Rockies
Los Cachorros han adquirido al relevista Rex Brothers desde los Rockies de Colorado a cambio el serpentinero dominicano de liga menor Wander Cabrera.
Brothers fue seleccionado por los Rockies en la primera ronda del draft amateur del 2009. En 286 presentaciones como relevista en Grandes Ligas los últimos cinco años, el zurdo tiene marca de 16-11 con 61 ventajas preservadas, 20 rescates y efectividad de 3.42.
Brothers dividió la campaña del 2015 entre el equipo grande de Colorado y Triple-A Albuquerque. En 17 presentaciones en la Gran Carpa, registró promedio de carreras limpias de 1.74.
Cabrera, de 18 años de edad, firmó con Chicago en el 2014. En 14 presentaciones (siete aperturas) por los Cachorros de la Liga de Verano en R.D. en el 2015, el quisqueyano tuvo foja de 4-3 con efectividad de 2.34.

Andy Green listo para escuchar nuevas ideas en los Padres


Andy Green listo para escuchar nuevas ideas en los Padres
SAN DIEGO - A la hora de decidir quién sería su nuevo manager, la gerencia de los Padres no vio nada obvio con Andy Green que lo destacara de los otros candidatos.
Sin embargo, Green exhibió una cualidad en particular que le llamó la atención al gerente general A.J. Preller.
"Creo que lo más notable de Andy es que está abierto a escuchar nuevas ideas", dijo Preller.
Green demostró eso mismo no sólo en sus entrevistas con Preller, sino también como coach de la tercera base de los Diamondbacks. En Arizona, Green implementó nuevos conceptos y nuevas ideas, sobre todo en términos de métricas avanzadas.
Fue Green quien esencialmente encabezó la estrategia de los Diamondbacks en los shifts, o ajustes defensivos para cargar un lado del terreno u otro ante un bateador determinado.
Según Baseball Information Solutions, Arizona utilizó un ajuste defensivo ante 587 bolas en juego la temporada pasada-la décima mayor cantidad en Grandes Ligas. Dicho número representa un notable aumento en comparación con el 2014, cuando los Diamondbacks lo hicieron apenas 252, la 21ra mayor frecuencia en las Mayores.
Hay que tomar en cuenta lo siguiente: Los Diamondbacks terminaron el 2015 con la mayor cantidad de carreras defensivas salvadas (71) en Grandes Ligas, y por mucho. Los Reales estuvieron en el segundo lugar con 56. De su parte, los Padres tuvieron -28, terminando en el 26to puesto en ese sentido.
Otra métrica utilizada por Baseball Information Solutions es Shift Runs Saved, algo parecido a carreras defensivas salvadas. En el 2014, los Diamondbacks tuvieron apenas Shift Runs Saved, pero este año terminaron con 12, la segunda mayor cantidad en la Liga Nacional.
"Creo que los cuerpos de coaches tienen que reconocer que no es bueno que los jugadores tengan cada una de las informaciones", dijo Green. "Hay que darles datos que puedan poner en acción. Hay que tener informaciones con las que puedas hacer algo. No quieres inundarles. Como cuerpo de coaches, debemos analizar todo y preguntar si es productivo pasárselo a los jugadores".
Hay dos clases de ajustes defensivos: completo y parcial. Un ajuste completo pondrá a tres infielders de un lado de la segunda base, lo cual representa la definición generalizada de un shift. Un ajuste parcial se trata de posicionar a los infielders con tendencias más hacia un lado que el otro, sin que todos hayan cruzado por completo la almohadilla.
En el caso de Green, el entonces instructor de Arizona no implementó ningún ajuste sin saber cómo lo veían los infielders y los lanzadores de los Diamondbacks.
"Creo que el ajuste tiene un impacto psicológico", dijo Green. "Si no reconoce lo que le hace a un pitcher que no está completamente de acuerdo, lo más probable es que estés perjudicándote más que beneficiándote. La gente tiene que estar de acuerdo con lo que haces.
"Para mí, obligar a las personas a hacer las cosas como yo diga puede ser peor de lo que piensas que puedas sacar del ajuste".
Como organización, los Padres incrementaron su cantidad de shifts defensivos en cada una de las últimas tres campañas, utilizando 35 ajustes completos y 52 parciales en el 2013. En el 2014, fueron 191 completos y 49 parciales, mientras que este año fueron 452 completos y 116 parciales.
Al fin y al cabo, fue la actitud abierta de Green que lo hizo un candidato atractivo para Preller y los Padres.
"Está dispuesto a escuchar cualquier idea que vaya a ayudar a un equipo y a una organización mejorar", dijo Preller. "Pero tampoco ve una idea ni estadística en particular como la verdad absoluta. Creo que eso es algo que tenemos en común.
"Uno plantea una idea. Él quiere escucharla y luego quiere ver cómo funciona".
Lo más probable es que los Padres sigan implementando cada más ajustes defensivos en el 2016, como parte de un mayor enfoque en mejorar la defensa.
"En mi caso, hay un deseo de acumular datos de donde se pueda para sacar una ventaja competitiva", dijo Green. "Creo que para ser exitosos, estaremos abiertos a escuchar ideas de nuestra oficina central y listos para cualquier información que vaya a llegar.
"Si puede usarse, vamos a ponerla en práctica y aprovecharla"

Marlins le otorgan contrato de liga menor a Adrián Nieto (246-32 H4-190CE EN 143 PARTIDOS)


Marlins le otorgan contrato de liga menor a Adrián Nieto
MIAMI -- Los Marlins agregaron profundidad a la receptoría al firmar al cubano Adrián Nieto a un contrato de liga menor, pacto que incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande. El bateador ambidiestro participó en 48 partidos con los Medias Blancas en el 2014.
Nieto, de 26 años de edad tiene lazos en el Sur de la Florida, ya que asistió a la Escuela Superior American Heritage en Plantation. Esta temporada jugó con la sucursal Doble-A Birmingham de los Medias Blancas.
En el 2014, Nieto bateó .236 con dos jonrones y siete impulsadas. En seis temporadas en Ligas Menores, tiene promedio de por vida de .246 con 32 cuadrangulares y 190 carreras impulsadas en 438 partidos.
Los Marlins cuentan con dos receptores en su roster de 40 jugadores, J.T. Realmuto y el venezolano Tomás Telis. El club también ha expresado interés en renovar con Jeff Mathis, quien es agente libre.

Los Bravos le dan contrato de un año a Bud Norris


Los Bravos le dan contrato de un año a Bud Norris
ATLANTA - Los Bravos anunciaron que le han dado un contrato de un año al veterano Bud Norris.
El derecho cuenta con la experiencia que Atlanta quiere agregarle a su rotación abridora. El lanzador de 30 años de edad lleva efectividad de por vida de 4.38 en 196 presentaciones (166 aperturas) con los Astros, Orioles y Padres.
Pero luego de registrar promedio de carreras limpias de 3.65 por Baltimore en el 2014, Norris fue dejado en libertad por los Orioles en agosto de este año al tener efectividad de 7.06 en 18 juegos (11 aperturas) del 2015. Terminó la campaña produciendo EFE de 5.40 en 20 presentaciones como relevista por los Padres.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com