.

jueves, 22 de agosto de 2013

DOMINICANA SE MIDE ANTE BRASIL EN JORNADA INAUGURAL



La Selección Dominicana de Baloncesto se medirá este jueves ante su similar de Brasil, en el marco del inicio de la Copa Tuto Marchand, antesala del Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-Mundial), a celebrarse en Caracas del 30 de agosto al 11 de Septiembre.
El partido dará inicio a las 6:00 pm en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico y será transmitido para toda Re publica Dominicana a través de Antena 21 y vía online mediante los links de acceso que estarán en el itinerario domenbaket de este portal.
El combinado tricolor viene de caer en su último encuentro preparatorio 61 por 81 ante Puerto Rico, en tanto que los cariocas cayeron en su último compromiso 80 por 85 ante Argentina en la final del Súper 4.
La selección tricolor compuesta por 15 jugadores al mando del entrenador Orlando Antigua la integran, Edgar Sosa, Manny Quezada, Juan Coronado, Gerardo Suero, Manuel Fortuna, Francisco García, James Feldeine, Eloy Vargas, Karl Towns Jr, Eulis Báez, Ronald Ramón, Jack Michael Martínez, Ricky Greer, Edward Santana y Brandon Francis. Luego de concluido el evento tres de ellos serán apartados del equipo para dejar la rotación en 12 jugadores, los cuales nos representarán en Venezuela.
La selección amazónica orientada por el técnico argentino, Rubén Magnano, ya tiene definido sus 12 integrantes y la componen, Alex García, Arthur Belchor, Vitor Benite, Guilherme Giovannoni, Marcelinho Huertas, Rafael Luz, Raulizinho Neto, Larry Taylor, Caio Torres, Joao Paulo Batista, Rafael Hettsheimeir y Cristiano Felicio.
Ambos seleccionados se midieron por ultima ocasión en la semifinal del Campeonato FIBA Américas 2011, donde los brasileños nos superaron 83 por 76, obteniendo con la victoria su avance a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el encuentro Marcelo Machado fue el mas destacado por brasil con 20 puntos seguido de Marcelinho Huertas con 19, en tanto que por dominicana sobresalieron las figuras de Jack Martínez y Al Horford con 18 unidades cada uno.

La jornada la cierran los seleccionados de Canada y Puerto Rico, quienes se medirán en el mismo escenario a partir de las 8:00 pm. 

Un día como hoy 22 de agosto(Dominicanos)


1969. Nace Hipólito Pichardo en Esperanza, Valverde.
1973Alfredo Griffin firma como profesional.
1984. Debuta Junior Noboa.
1985. Nace Sandy Rosario en Salcedo.
1988Héctor Ramírez firma como profesional.
1991José Uribe González consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

2000Manny Delcarmen firma como profesional.
2002Israel Alcántara juega su último juego.
2004. Debuta Jerry Gil.

Aramis, Wilín y Arías jonronean

El puertorriqueño Carlos Beltrán y Allen Craig conectaron jonrones monumentales durante un ataque de seis carreras en la segunda entrada, y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 8-6 a los Cerveceros de Milwaukee.
Matt Holliday añadió un vuelacerca y Shane Robinson conectó tres imparables por los Cardenales, que tienen una ventaja ligera sobre los Piratas de Pittsburgh en la División Central de la Liga Nacional.
Los Cerveceros se acercaron en el tercer episodio, gracias a un jonrón de tres carreras del dominicano Aramis Ramírez. En la quinta, rayaron en dos ocasiones.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Yadier Molina de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 6-1 con una anotada, Ramírez de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, Juan Francisco de 5-1 con una empujada.
Boston     12
Gigantes     1
(AP) San Francisco.

Félix Doubront se recuperó tras una mala actuación en su apertura previa y lanzó pelota dominante durante ocho innings para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el miércoles 12-1 a los Gigantes de San Francisco.
Stephen Drew y Will Middlebrooks conectaron sendos jonrones, mientras que Jonny Gomes y Jarrod Saltalamacchia remolcaron dos carreras cada uno para Boston.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 4-1. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-0 y Héctor Sánchez de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-2, una anotada y una remolcada. Su batazo fue su primer jonrón de la campaña.
Dodgers     4
Marlins     1
(AP) Miami.

Zack Greinke aceptó sólo una carrera en ocho entradas, para ganar su cuarta apertura en fila, y los Dodgers de Los Ángeles se aprovecharon otra vez de la mala defensiva de los Marlins de Miami para vencerlos el miércoles por 4-1.
Greinke (12-3) permitió seis imparables, no dio bases por bolas y mejoró su efectividad a 2.91.
Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Juan Uribe de 1-0.
Bravos     4
Mets     1
(AP) Nueva York.

Chris Johnson sacudió un jonrón de tres carreras en el décimo inning y Atlanta venció el miércoles 4-1 a los Mets de Nueva York, en un juego en el que el jardinero de los Bravos Jason Heyward recibió un pelotazo en la mandíbula derecha.
Heyward fue golpeado por una recta de 90 millas por hora del pitcher de los Mets, Jonathon Niese. El toletero permaneció tendido boca arriba por unos tres minutos, hasta que lo ayudaron a ponerse de pie. Heyward caminó lento para salir del terreno, acompañado por un preparador físico, y luego llevado a un hospital para que le tomasen radiografías.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares 5-1.
Padres     2
Piratas     1
(AP) San Diego.

El cubano Yonder Alonso remolcó un par de carreras para apoyar la faena de Ian Kennedy, quien laboró en forma destacada durante siete innings y se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de cuatro imparables, en el juego que los Padres de San Diego ganaron el miércoles 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Padres vencieron sorpresivamente a los líderes de la División Central de la Liga Nacional, para evitar la barrida en la serie de tres juegos.
Por los Piratas, los dominicanos Pie de 3-1 con una anotada, Pedro Álvarez de 3-0.
Por los Padres, el cubano Alonso de 3-2 con dos impulsadas. El dominicano Alexi Amarista de 4-2.
Otros resultados
Filis     4
Rockies     3
Rojos     10
Arizona     7

Lidom prepara apelación; posible sanción para Tejada

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom)se prepara para apelar la sentencia de la jueza suplente Rosa Evelyn de la Segunda Sala Civil del Distrito Nacional que  ordenó el pasado 12 de agosto la restitución  de José Duarte Junquera y la compañía Nordeste Béisbol Club como administradora de la franquicia Gigantes del Cibao.
Así lo expresó el presidente de esa Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, quien dijo que está esperando la llegada del documento para luego de analizar junto con sus abogados  qué conviene o no y proceder a ejercer los recursos que la ley pone a su alcance.
“Estoy esperando la sentencia, hasta que  no la vea no sé qué realmente dice y entonces deducir los recursos que la ley pone AL alcance de la liga” dijo al ser entrevisto en su oficina por un grupo de periodistas.
La Lidom tiene un plazo de cindo días para apelar dicha decisión, luego de que el pasado martes  fuera la lectura íntegra de la decisión.
Cuestionó el falló de la jueza, debido a que se ha confundido el procedimiento, según Matos Berrido, “una cosa es el debido proceso de un asunto penal y otra gerencial”
“Los reglamentos de la Liga le imponen al presidente tomar ese tipo de decisión, y el presidente de la Liga suspendió provisionalmente la administración de la franquicia por parte del Baseball Nordeste Club, debido a una serie de situaciones que se estaban confrontando, y siguiendo el debido proceso del reglamento, y  el presidente de la Liga sencillamente se apodera de oficio” explicó
Sobre Miguel Tejada
Ante la publicación que hiciera este diario el pasado ocho de agosto de que el jugador Miguel Tejada habría comprado al equipo Gigantes del Cibao en una operación comercial ejecutada bajo firma notarial en febrero del 2010, dijo que estudia una amonestación en caso de que se compruebe que violó los reglamentos de liga  y los del  Acuerdo Invernal.
“Necesariamente hay que tomar una decisión que lo afecte, todavía no estoy preparado para ver lo que deber ser, me gusta tomar decisiones en tranquilidad, después de haberla madurado y estudiado, eso vendría en los próximos días,pero el contrato está ahí”, agregó.
Dijo que desde hace más de un año está escuchando que Tejada era dueño de los Gigantes, y “eso es una falta de ética tremenda, porque no puedes estar jugando con un equipo y ser dueño de otro, eso se presta a suspicacia, y afecta la imagen de cualquier campeonato”.
El máximo ejecutivo del béisbol dominicano descartó el regreso del José Duarte Junquera y Nordeste Béisbol Club, debido a que en vez de ayudar a solucionar esos problemas para recuperar la administración,  se han sublevado  en contra de la liga exponiéndose a ser sancionados como así lo establecen los estatutos de esa entidad.
“Ellos han violado los reglamentos y estatutos  por llevar la liga al plano judicial, y quizás la liga este año habría administrado esa franquicia, y si en el curso de la misma se daban cuenta de que los Duarte y Nordeste Baseball Club estaban en condiciones de volver, regresaban, pero eso le cierra definitivamente las puertas a ese equipo y a cualquier otro en la pelota criolla”, dijo.
La Liga Dominicana de Béisbol y su presidente, le quitaron la administración de los Gigantes al grupo de Duarte Junquera hace dos meses, bajo la premisa de una mala administración y desconfianza para la supervivencia del equipo con sede en San Francisco de Macorís.

Puerto Rico campeón béisbol juvenil Caribe

Moca-
La Liga Arroyo, de Puerto Rico sorprendió a su homologa Crismoly, de República Dominicana a la cual venció con marcador de 9-4 y de paso conquistar el título de campeón de la Serie del Caribe de Béisbol Juvenil “(Moca 2013), opción a la copa Grupo Rojas y que contó con la participación de equipos representativos de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.
Los boricuas se apoyaron en la labor de Nelson Malave, quien lanzó cinco sólidas entradas, permitió una carrera, apenas un sencillo y ponchó a seis 6, en la justa que tuvo una especial dedicatoria a Jesús Rojas, a Dilone Ovalles y Remberto Cruz, gobernador y síndico de Moca respectivamente.
El encuentro final fue celebrado en el estadio Bragañita García y la representación boricua fabricó el rally ganador en el cuarto episodio al marcar cuatro carreras, las cuales fueron decisivas para ganar la justa.
Al finalizar la justa, el organizador Rolando Paulino felicitó a los países participantes así como a los equipos que actuaron en el certamen y de inmediato darán inicio para el 2015 de la Serie Mundial del Béisbol a efectuarse en Moca.
Además destacó que en el torneo se mostró el mejor talento de estos jóvenes beisbolistas de 15 a 17 años, que sirvió para mostrarle a los busca talentos, el material nativo del área del caribe.

Andy Marte firma con las Águilas

El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Stanley Javier, anunció ayer la firma del veterano infielder dominicano Andy Marte, quien desde el 18 de abril estaba jugando en la independiente Atlantic League’
Javier dijo que el cuatro de este mes el contrato de Andy Marte, fue comprado por los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, siendo asignado a la Liga Costa del Pacífico (triple-A).
En labor acumulada en ambos circuitos hasta el pasado lunes, Marte exhibía promedio de bateo en .298 (de 408-122) en 108 juegos, 364 en porcentaje de embazarse, .521 en promedio de slugging, .884 en OPS, 21 jonrones, 28 dobles, 80 impulsadas y 70 anotadas.
Javierindicó que Marte debe ser una pieza importante para las Águilas como antesalista y como inicialista, señalando que los reportes indican que está en una nueva etapa de su carrera, respondiendo como se esperaba años atrás.

El tenista Víctor Estrella avanza a segunda ronda en clasificación a Abierto de EEUU

El tenista dominicano y primera raqueta nacional, Víctor Estrella avanzó este miércoles a la segunda ronda de la clasificación del abierto de los Estados Unidos al derrotar (7-5,6-3)  a Karol Beck de Eslovaquia.
El número 259 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se enfrentará mañana jueves a Jimmy Wang de China Taipéi.
El nativo de Santiago, busca avanzar a la tercera y última ronda del torneo de clasificación, ante el taiwanés Jimmy Wang, ubicado en la posición 139 del Ranking Mundial, quien derrotó al argentino Guido Andreozzi en la instancia previa.
 Estrella  (quien hace poco, consiguió su primera victoria profesional en el ATP 250 de Bogotá), sería el primer dominicano en jugar un Grand Slam, en la historia de la República Dominicana.
En caso de sortear la qualy del US OPEN con éxito, el dominicano quedaría cerca de ingresar al Top 200 del Ranking Mundial, por segunda ocasión en su carrera profesional.

Indios ganan primer juego de la serie final a Titanes

Tyron Thomas encestó 28 puntos como faro luminoso que condujo a los Indios de San Francisco de Macorís al triunfo 87 puntos por 84 sobre los Titanes del Licey, en la apertura la noche del miércoles de la Serie Final de la Liga Scotiabank LNB, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Con 32 puntos, incluidos cuatro triples, James Maye se echó la carga encima de los Titanes ante las salidas tempranas por lesión de Gary Flowers y de Benjamín Colón (que se perderá el resto de la final), pero perdió el juego desde la línea de tiros libres al encestar apenas 15 de 32 intentos (47%), mientras los oponentes lo ganaban desde allí con 23 de 32, para un 72 por ciento.
El próximo choque es este viernes en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís, a las 8:00 de la noche. La serie al mejor en siete se jugará de manera alterna e invariable los días miércoles, viernes y domingo.
Reggie Charles combinó tiros libres a los 22.7 (uno) y dos a los 11.1 por jugar, para dar la diferencia final ante unos azules que nunca se rindieron y que debiendo recurrir a su banca, que carece de la profundidad de los Indios.
Alexis Montás emergió de la banca con 12 puntos y 10 rebotes, Robert Glenn perforó para 12 al acompañar en la ofensiva a Tyron Thomas. Juan Martínez anotó nueve con ayuda de dos triples en momentos cruciales yRichard Ortega consiguió ocho camino al triunfo.
El armador Courtney Eldridge se repuso de sus malos momentos y terminó con 16 (dos de tres), para secundar a Maye. James Thomas anotó nueve y tomó 16 rebotes, pero desconcertó al fallar cinco tiros libres seguidos (de 12), que afectaron el resultado final. Juan García y Gregory Beltrán aportaron ocho cada uno.
Con mejor ofensiva encabezada por Tyron Thomas (11 puntos) Robert Glenn y con varios cortes de balón, los Indios tomaron control temprano 14-8 y ganaron el primer cuarto 23-19 con un triple de Reggie Charle a falta de unos 10 segundos. Los Titanes perdieron a Flowers por lesión a los 8:08 por jugar del mismo primer cuarto y a Colón faltando menos de tres. Con todo, lograron descontar con triple Flowers a los 2:01, quien retornó, pero debió irse de inmediato para no volver a cancha. Dos encestes de Beltrán y uno por Juan García los había acercado 19-20.
Para el segundo cuarto, con un triple de Maye y ayuda de la banca: García, Danilo Núñez y donqueo de Beltrán, los Titanes llegaron a igualar y hasta tomar ventaja 28-26. Pero los francomacorisanos aprovecharon el juego desordenado y fallos desde la línea de personal por los azules y con una gran defensa que acompañaron con acciones ofensivas de Glenn, Ortega y en especial de Alexis Montás, los Indios llegaron a la mitad con sólida ventaja de 10 (43-33).
Con Maye a la cabeza ofensiva y un momento luminoso de Eldridge, que conectó un tiro normal y dos de tres seguidos, los Titanes igualaron a 47 y se fueron arriba 50-47, pero vino la riposta con triple de Thomas, que igualó a 50. Maye logró dos tiros de tres seguidos que aventajaron al Licey 59-52, pero los visitantes comenzaron a descontar con Alberto Ozuna ejecutando bien su juego de armador y con cuatro lances libres puso arriba a los Indios. Alex Rivas solo pudo convertir un tiro libre faltando 7.1 segundos para que el tercer cuarto culminara en empate a 62.

Rumoran reducirían pena a 150 juegos a Alex.

Una persona cercana a Alex Rodríguez le informó al periodista Bob Nightengale de Usa Today que el slugger tiene una oferta de parte de MLB para que su suspensión sea reducida desde 211 a 150 partidos, si él deja atrás su proceso de apelación.
La fuente le informó a Nightengale que originalmente MLB colocó una suspensión de 100 partidos antes de anunciar de manera oficial la suspensión de 211, pero que el compromiso era reducir la sanción a 150 en las horas siguientes al anuncio de la suspensión.
MLB de su lado negó el reporte de Nightengale.
“Nosotros no ofrecimos 100 partidos ni lo colcoamos sobre la mesa”, expresó el vicepresidente de MLB, Rob Manfred en un e-mail enviado a Usa Today Sports.
Si esto es verdad y en caso de que Alex acepte definitivamente la suspensión el antesalista podría estar de regreso para la pausa del Juego de Estrellas de la próxima campaña.

En Pequeñas Ligas :Japón vence a México

SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania, EE.UU. -- Kazuki Ishida conectó un jonrón por todo el jardín central en la parte baja de la quinta entrada, lo cual quebró el empate 2-2 y encendió un racimo que cambió el rumbo del juego del miércoles, en el que Japón doblegó 5-2 a México para asegurarse un cupo en la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Ishida sonó su cuadrangular frente a Ramón Mendoza, el abridor del equipo mexicano de Tijuana. Kouyou Mizushima siguió con un sencillo productor y el emergente Kyousuke Kobayashi coronó la ofensiva del equipo de Tokio con un doblete remolcador, que estrelló la pelota contra el muro, entre el jardín izquierdo y el central. México (2-1) deberá ahora buscar su boleto el jueves contra Aguadulce, Panamá, que busca revancha. Mendoza conectó dos de los cinco cuadrangulares con los que México aplastó 13-0 a Panamá el domingo, un duelo que se dio por concluido por la llamada regla de la misericordia, al haber en la pizarra una ventaja de más de nueve carreras, al término del cuarto inning. En la segunda entrada del juego del miércoles, México se puso arriba 1-0 con un doblete de Jorge Rodríguez, que remolcó a Romero desde la inicial. Mizushima conectó un doblete entre el jardín derecho y el central, y anotó mediante un sencillo de Ryusei Hirooka, para empatar en la parte baja del episodio, cuando había dos outs. Brandon Montes puso a México otra vez arriba con un vuelacerca entre el prado izquierdo y el central en el tercer acto, pero Japón empató cuando el emergente Seiya Nishino encontró un lanzamiento de Mendoza, con cuenta de 1-0, y envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo, en el cuarto capítulo. Westport, Connecticut, enfrentaba más tarde a Chula Vista, California, en la otra categoría de este certamen.

Miguel Tejada sin violación por Biogenesis

Las Grandes Ligas anunciaron este miércoles que investigaron a Miguel Tejada como parte de la pesquisa sobre Biogenesis y no encontraron violación alguna por parte del jugador del cuadro de Kansas City.
Tejada
Tejada
"La Oficina del Comisionado investigó todas las alegaciones respecto a los jugadores asociados con Anthony Bosch y Biogenesis", dijo MLB en un comunicado. "La investigación encontró que no hubo violación por parte de Miguel Tejada al Programa Conjunto de Prevención de Dopaje y Tratamiento". El programa de ESPN "Outside The Lines" reportó el martes que Tejada, suspendido por 105 juegos la semana pasada por dar positivo al uso de anfetaminas, también estaba implicado en la pesquisa sobre Biogenesis. OTL reportó que oficiales de béisbol tenían la opción de ir detrás de Tejada por su vínculo con Biogenesis o por su uso de anfetaminas. Escogieron la segunda opción. Es la tercera vez que Tejada daba positivo al uso de anfetaminas.
OTL, citando fuentes, reportó que el fundador de Biogenesis Tony Bosch entregó evidencia de que Tejada había sido cliente de su clínica.
Tejada dijo que se le había otorgado una exención terapéutica para el uso de la droga Adderall, que expiró en abril. La Asociación de Jugadores de MLB argumentó que a Tejada se le debía dejar jugar mientras se buscaba una extensión del permiso. MLB no estuvo de acuerdo y Tejada eligió no apelar la suspensión.
Tejada, de 39 años, fue el JMV de la Liga Americana en el 2002. Bateó .288 con tres cuadrangulares y 20 remolcadas en 53 juegos para los Reales esta temporada.

Alex Rodrìguez busca calmar controversias

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez dijo ya basta.
Después de semanas de informaciones filtradas al público y declaraciones conflictivas entre A-Rod, sus representantes, Major League Baseball (MLB) y la administración de los Yankees de Nueva York, el tercera base afirmó que no habrá ninguna discusión de otro tema que no sea béisbol.
"Yo soy el líder de mi equipo", dijo A-Rod en referencia a su grupo de representantes y portavoces. "Les dije que [es hora] de apagar la luz y concentrarnos en pelota solamente. Me parece que es lo mejor que podemos hacer".
Rodríguez sostuvo que le ha sido difícil lidiar con el circo mediático que siempre gira a su entorno y es por ello que le indicó a todo su equipo, incluido el provocador abogado Joseph Tacopina, que no habrá ninguna ventilación pública de temas que no estén relacionados con su desempeño en el campo de juego.
Recientemente, Tacopina se presentó en varios programas televisivos y radiales, a través de los cuales atacó ampliamente a MLB y a los Yankees por supuestas irregularidades en el proceso de investigación del caso Biogénesis, a la vez que alegó maltrato médico por parte del equipo neoyorquino al ocultarle al jugador resultados de un MRI que mostró un desgarre de cartílago en la cadera. No obstante, Rodríguez afirmó que no se harán más comentarios que no giren en torno a las seis semanas restantes de la campaña regular de Grandes Ligas.
"Es muy importante [que no se hable de otro tema], porque mi concentración 100 por ciento tiene que estar en la pelota, en mi equipo, en ganar, en tratar de entrar a los playoffs y yo no puedo tener la mente en otra cosa", dijo en exclusiva a ESPNDeportes.com el antesalista de los Yankees. "Por eso le dije eso a mi equipo [de representantes], vamos a hablar de pelota solamente".
Rodríguez dijo que ya había respondido a suficientes preguntas sobre temas que no tienen que ver con béisbol. A-Rod extendió el veto de discusión de otros temas a su interacción con la prensa, lo cual también discutió con sus compañeros de equipo en los Yankees.
"Ya le expliqué a todo el mundo que ya no hay más preguntas que no sean de pelota. Los próximos treinta y pico de juegos que tenemos antes de los playoffs va a ser 100 por ciento pelota y si me preguntan sobre otra cosa que no sea pelota, ahí mismo se acabó la entrevista", dijo llanamente el tercera base.A-Rod reiteró su nueva actitud ante la primera pregunta que se le formuló sobre cuán difícil es formar parte de un equipo contra el cual ha entablado una batalla legal al someter una querella a través del sindicato de jugadores por supuesto mal manejo médico.
"No voy a hablar de eso", dijo Rodríguez, cambiando el tema de inmediato. "Tengo mucho respeto por mi manager, mi coach y mis compañeros, somos como hermanos, muchos de ellos hemos ganado campeonatos juntos, lo único que voy a decir es que entrar a batallar y a ganar con este conjunto es muy fácil".
Desde el regreso de A-Rod al equipo el pasado 5 de agosto, fuera de una racha de tres derrotas consecutivas ante los Medias Blancas en Chicago, los Yankees han pasado por un gran momento ofensivo, en cinco ocasiones anotando ocho carreras o más y ganando nueve de sus últimos 12 partidos.
En sus últimos ocho partidos, desde el 13 de agosto, los Yankees han bateado para .355 (105 hits en 296 turnos), anotando 60 carreras y conectando 11 jonrones y aumentando el promedio de bateo por equipo para ocho puntos porcentuales, de .240 a .248.
El dominicano afirmó que su reincorporación ha sido sólo una pequeña parte del resurgir ofensivo de los Yankees, dando crédito a los fichajes de Mark Reynolds y de Alfonso Soriano, además del regreso de Curtis Granderson.
"No creo que una sola persona haya sido responsable", dijo Rodríguez sobre los Yankees, que en su buena racha han acortando una desventaja de 11.5 partidos del primer lugar a 6.5. "Hemos entrado tres o cuatro, Granderson, Mark Reynolds, Soriano, creo que eso hace una buena diferencia. Estamos jugando con mucha confianza y de veras que es un buen momento para el equipo, cada partido ya son nuestros playoffs".
Se anticipa que el jugador de 38 años finalice la campaña regular con los Yankees mientras apela una inédita suspensión de 211 partidos de MLB por violación al acuerdo conjunto antidopaje.
Al preguntársele cuándo será finalmente el momento de responder a sus acusaciones, A-Rod afirmó que habrá que esperar hasta el fin de la temporada, pero que el momento adecuado ya llegará.
"No sé cuándo será ese día... después de la Serie Mundial... después de que se acabe todo... no va a ser por ahora. Vamos a esperar. Vamos a concentrarnos en que [los Yankees] están jugando una pelota muy buena, muy caribeña, y vamos a seguir adelante y enfocarnos en béisbol", concluyó.

En Mèxico :Tigres a la gran final

Hiram Martínez
Hiram Martínez anota carrera para los Tigres, mientras Humberto Sosa, del Águila, espera el tiro-
CANCÚN -- Iker Franco descargó enorme cuadrangular al fondo de la séptima entrada para resolver un duelazo de relevistas, romper el empate y encaminar a los Tigres de Quintana Roo a su decimotercera final de Liga Mexicana de Béisbol, tras vencer el miércoles 6-5 a los Rojos del Águila de Veracruz y conquistar el banderín de la Zona Sur en seis desafíos.
Logos Águila vs Tigres
Épicos relevos de ambos clubes llevaron el juego 6 de la serie empatado a cinco hacia la parte baja de la séptima entrada. Con par de outs ante la serpentina de Jesús Barraza y cuenta de cero bolas con dos strikes, el 'Vaquero' Franco detonó la pelota por el callejón de poder entre jardines izquierdo y central dando a los felinos su primera ventaja en el desafío, misma que resultaría definitiva. El Águila sorprendió temprano a Horacio Ramírez. En el primer inning, Sharnol Adriana conectó sencillo productor y Jorge Guzmán siguió con elevado de sacrificio. Y en el segundo, José Castañeda sacudió jonrón por el izquierdo antes que Alejandro Rivero apilara sencillo y, más adelante ante el relevo de Miguel Ramírez, registrara con wild pitch para adelantar a los visitantes 4-0.
Tigres vino de atrás para empatar con racimo de cuatro zarpazos en la segunda baja. Albino Contreras comenzó con pasaporte, Iker Franco dio sencillo y Kevin Flores llenó las colchonetas con base por bolas. Con uno fuera, Hiram Martínez rodó al hueco tercera-short, un infield hit que llevó al plato a Albino con la primera bengala. Tras infield fly de Sergio Contreras, con par de outs, Carlos Gastélum resolvió con doble al derecho que limpió el carrusel remolcando tres carreras para igualar el score a cuatro.
Los visitantes recuperaron la delantera en la tercera alta luego de boleto a Humberto Sosa quien timbró con par de outs a través del sencillo de José Chávez por el derecho. En la quinta baja, Jorge Vázquez, Karim García y Albino Contreras ligaron sencillos, este último impulsor del nuevo empate ahora a cinco, pero Óscar Verdugo hizo relevo heroico para evitar más daño.
Ganó Francisco Rodríguez con 1.1 innings y un pasaporte; perdió Jesús Barraza ras lanzar 1.2 episodios con un hit, una carrea, un boleto y un ponche; Luis Ramírez se apuntó el hold con 1.0 asalto en tres chocolates mientras Hassan Pena salvó el duelo al completar 1.0 rollo en un hit y un ponche.
Este sábado a las 19:00 horas, Tigres hospedará a los Sultanes de Monterrey al iniciar a Serie del Rey 2013 en el Beto Ávila de Cancún.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
VER 221 000 000 5 11 0
TIG 040 010 10X 6 12 2
Barceló, Verdugo (5), Barraza (6) y Cobos (8) con Sosa.
H. Ramírez, M. Ramírez (2), Barrón (3), Garzón (6), Rodríguez (6), L. Ramírez (8) y Pena (9) con Franco. PG: Francisco Rodríguez (1-0). PP: Jesús Barraza (1-1). SV: Hassan Pena (5). HR: José Castañeda (1) por VER; Iker Franco (1) por TIG.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 21 DE AGOSTO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 61 90 68 Lotería Nacional: 85 87 45 Leidsa 1:00 PM: 62 87 91 Pega 3 Más: 01 20 21 Quiniela Leidsa: 28 09 36 Quiniela Real: 00 48 94 Loteka 5:55 PM: 09 47 39 Loteka 9:55 PM: 93 26 35
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com