.

viernes, 11 de julio de 2014

RESULTADOS LIGA DE SOFTBALL CLUB MAMBUICHE 2014

 
 
LOS BRAVOS                   :  7       5     1
LOS SUPER AMIGOS      :  8     11     1

PITCHER GANADOR      :  RIGOBERTO TAVÁREZ
PITCHER PERDEDOR   :  KELVIN HERNÁNDEZ

LOS MEJORES POR EL EQUIPO GANADOR:  Manuel Tejada, 1 Home run, 1 doble y empujó 2; Reidy Cruz y Wilber Tineo, 2 sencillos; Miguel Pierré, John Inoa, Leonardo Henríquez y Deury Jiménez, 1 sencillo c/u.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  William González, 1 Home Run y empujó 2; Joshua Rodríguez, 2 sencillos; Juan Núñez, 1 sencillo.

SEGUNDO PARTIDO


LOS SUPER AMIGOS         :  12       9     2
LOS BRAVOS                      :  13     11     3

PITCHER GANADOR        :  ARIDIO GUERRA
PITCHER PERDEDOR    :  RIGOBERTO TAVÁREZ
PITCHER SALVADOR      :  KELVIN FERNÁNDEZ

POR EL EQUIPO GANADOR:  Jairo Adames, 3 sencillos y empujó 2; Juan Vargas, 2 sencillos; Luis Valdez, 1 Home Run y empujó 2; William González, 1 doble; Michael González, Juan Núñez y Adrian Minaya, 1 sencillo c/u.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Leonardo Henríquez, 2 dobles y empujó 2; Raidy Cruz, 2 sencillos; Miguel Pierré, 1 doble; Raymon Ramírez, Jonathan Rivas y Jonathan Durán, 1 sencillo.

HATO DE YAQUE DOMINA BASKET INTERMUNICIPAL

Santiago.-El combinado representativo de Hato del Yaque se impuso el pasado domingo 81-74 sobre el Distrito Municipal de la Paloma en la continuación de la serie regular del VII Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago.

La justa tiene una especial dedicatoria a la ejecutiva de la reconocida empresa Cementos Cibao, la licenciada Denisse Rodríguez y los equipos se disputan la gran copa Ministerio de Deportes.

La victoria fue la séptima para Hato del Yaque, quien hasta el momento solo ha sufrido un revés, logrando dominar de esa manera la tabla de posiciones seguido por la Paloma con 5-1, Puñal 3-4, Tamboril 3-5 y Navarrete, ya descalificado con record negativo de 0-8.

Francisco Toribio encabezo la ofensiva de Hato del Yaque con 24 puntos escoltado por Júnior Santana con 21 unidades y  Henry Olivo 12 tantos.

Por los derrotados se destacaron: Sergio Rosario con 30 puntos, Ambiorix Paulino 20 y Dionisio de la Cruz con 19 unidades.

Las acciones continúan este jueves, cuando a partir de las 8:00 de la noche el combinado de la Paloma estará visitando a Puñal.

EL CENTRO OBTIENE PRIMERA VICTORIA EN TAMBORIL




 Tamboril.-José Santana y Roberto Sánchez se combinaron para encestar 20 puntos cada uno, logrando guiar a los actuales campeones del Centro a obtener su primera victoria de la serie regular del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril al derrotar 78-63 a la escuadra de Don Pedro.

Santana también aportó 8 rebotes y 2 asistencias y Sánchez 6 asistencias y 2 rebotes, ellos fueron escoltados por Melvin Polanco con 14 tantos y 3 asistencias.

Por los derrotados sobresalieron; Leonel Hernández con 16 puntos,  8 tableros y 5 bloquos, Lenny Sosa (El Cangurito) 12 tantos, 7 asistencias, 5 bolas robadas y 3 rebotes y Guillermo Fermín 11 unidades y 4 rebotes.

La victoria fue la primera para los actuales monarcas, los cuales han sufridos dos derrotas, logrando igualar en la segunda posición del torneo con Don Pedro y los Polanco con record de 1-2 cada uno.

La justa tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran y los equipos se disputan la gran copa Alcaldía de Tamboril, la misma cuenta con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce.

En el cierre de la jornada del miércoles Bafedu se impuso en un emocionante partido 74-73 sobre los Polanco, contando con una buena labor ofensiva de Yuberis Martínez con 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes respaldado por Yocarly Rosario 14 tantos y 3 asistencias y Adris Rodríguez (Yao Ming) con 26 rebotes, 11 puntos, 7 asistencias y 3 bolas robadas.

Por la causa perdida se destacaron; Iriel López con 27 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, Reino López 22 unidades, 3 asistencias y 2 rebotes y Rafael Duran 13 tantos y 7 asistencias.

Para Bafedu fue su tercera victoria de manera seguida, con la cual se mantiene como el único equipo invicto del torneo con record de 3-0, seguido por el Centro, Don Pedro y los Polanco con 1-2, mientras que Canca y Baico tiene 1-1.
                                                                                                                          
Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán Baico (1-2) y Bafedu (3-0) y en el cierre lo harán Canca (1-1) y Don Pedro (1-2).

Dodgers activan a Carl Crawford


LOS ÁNGELES -- El jueves Dodgers de Los Ángeles activaron a Carl Crawford pero el jardinero no regresará de inmediato a la alineación titular.
Don Mattingly anunció que el jardinero ocupará un lugar en la banca por el momento.
"Hablé con Donnie y las cosas le están yendo bien al equipo, así que me dijo que van a seguir jugando los que están y que trataré de ponerme cuando pueda", contó el jugador. "No puedo decir mucho, los muchachos están jugando extremadamente bien y volvieron al primer puesto. Tengo que estar listo para cuando me llamen y mantenerme afilado". El trío formado por Matt Kemp, Andre Ethier y Yasiel Puig se ha establecido en la pradera, y el manager parece convencido de no tocar la formación, teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa el equipo.
Mattingly contó que el zurdo tomó la noticia de buena manera, aunque esto no lo sorprendió ya que aclaró que Crawford nunca fue de causar problemas en el clubhouse.
"Creo que es importante porque Carl quiere jugar pero sabe que tenemos la chance de ir a la postemporada y ganarlo todo", dijo. "También sabe que habrá chances y oportunidades".
Crawford se convierte así en uno de los suplentes más caros de las Grandes Ligas, con un contrato de $20.25 millones esta temporada, y otros $62.25 millones durante las próximas tres. El jugador de los Rays de Tampa Bay y Medias Rojas de Boston aclaró que él no se convertirá en una distracción.
"Definitivamente no quieres ser ese que se queje sobre esas cosas", confesó. "No soy ese jugador y apoyaré a todos".
Crawford reconoció que ha visto a varios jugadores hacer eso durante su carrera.
"Los vemos todo el tiempo", apuntó. "Puede ser destructivo y definitivamente no quiero hacerlo porque les pesa a todos cuando alguien se queja por no jugar".
El zurdo se lamentó por la decisión, pero alabó el hecho de que Mattingly se lo haya dicho a la cara ni bien regresó al club.
"Fue bueno que vino y me lo dijo porque era un problema antes, venir al parque y no saber si iba a jugar", dijo. "Ahora no voy a estar enojado".
Crawford perdió más de un mes tras una lesión de tobillo, y complicaciones en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda. La recuperación la llevó a cabo primero en Arizona y luego disputó cuatro partidos de rehabilitación con los Albuquerque Isotopes de Triple A.
"Fue bastante difícil porque al principio tuve que esperar a que se curara luego de empezar a hacer actividades de beisbol", contó. "Necesitaba saber que podía cortar y cambiar direcciones, salir de la caja para robar un base".
El zurdo agregó que no tuvo demasiados turnos para aclimatarse al pitcheo pero que piensa que por el momento no tendrá problemas.
Para hacerle lugar los Dodgers designaron para asignación al inicialista Clint Robinson.
"Es una lástima porque estaba bateando bien pero era una cuestión de número", dijo Mattingly. "Ojalá encuentre un lugar para seguir en Grandes Ligas, pero si no, ojalá que acepte seguir en la organización".

Yadier Molina queda fuera 8-12 semanas

El receptor de los Cardenales Yadier Molina fue diagnosticado con un desgarro en el ligamento de su pulgar derecho y se perderá de 8-12 semanas luego de someterse a una cirugía, según anunció el equipo este jueves. Molina salió de juego el miércoles en la noche tras deslizarse en la tercera base, aunque el deslizamiento fue de pie.
Yadier Molina lesión
Molina sufrió la lesión deslizándose en la antesala en el partido del miércoles.
Los Cardenales llamaron al receptor Audris Perez de su sucursal de triple A en Memphis para el juego del jueves por la noche. El puertorriqueño Molina, de 31 años, fue elegido para participar en su sexto Juego de Estrellas consecutivo y sería titular por cuarta ocasión, y es uno de los receptores más duraderos en el béisbol. Ha comenzado detrás del plato en por lo menos 128 juegos en cada temporada desde 2009 al 2013, y sus 1,083 partidos en la receptoría desde el 2006 son la mayor cantidad en el béisbol. Un problema de rodilla lo envió a la lista de lesionados la pasada temporada por primera vez desde 2007. En 83 juegos y 335 turnos en el plato esta temporada, Molina tiene números de .287/.341/.409 (109 OPS+) con 16 dobles y siete jonrones. Bateó .313/.361/.481 (130 OPS+) del 2011 al 2013. La lesión es un gran golpe para los Cardenales, tan ofensiva como defensivamente. Con la salida de Molina, San Luis tendrá que depender de la dupleta de Tony Cruz y Audry Pérez detrás del plato. Cruz ha bateado .233/.270/.323 (63 OPS+) como sustituto de Molina desde 2012. San Luis tiene marca de 50-42 al entrar al partido del jueves, con tres victorias en fila. Se encuentran a dos juegos de la cima en la División Central de la Liga Nacional y están empatados por el segundo puesto de comodín en el más viejo de los circuítos.

Camiseta de Jeter es la más vendida



Jeter
Jeter
NUEVA YORK -- El torpedero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, se enfila a su último Juego de Estrellas con la marca de la camiseta más vendida entre los peloteros de grandes ligas. Grandes ligas informó el jueves que la camiseta con el número de Jeter ha sido la más vendida en el cibersitio MLB.com desde el día que inició la campaña.
En orden de preferencia siguen las réplicas de camisetas del receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, el bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, y el segunda base Dustin Pedroia.
La réplica del puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, está en sexto y le siguen las del jardinero de Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, el antesalista de los Mets de Nueva York, David Wright, el guardabosque cubano de Dodgers, Yasiel Puig, y el primera base de Tigres de Detroit, el venezolano Miguel Cabrera.

Greivis Vásquez firmará extensión con Toronto

LOS ÁNGELES -- Greivis Vásquez llegó a un acuerdo verbal con la gerencia de Toronto Raptors para firmar una extensión de dos años por 13 millones de dólares. Con este compromiso, el armador venezolano logrará cierta estabilidad en una carrera en la que vistió cuatro casacas diferentes en cuatro temporadas en la NBA. La franquicia canadiense demostró que cuenta con Vásquez, quien afirmó que encara dos campañas muy importantes para su futuro.
Greivis Vasquez
El venezolano jugará dos temporadas más con los Toronto Raptors.
"Me gusta Toronto, me siento identificado aquí. Estos dos años serán gloriosos para mi carrera, tanto dentro como fuera de la cancha", afirmó en una teleconferencia en la que explicó los detalles de su renovación.
Este verano Vásquez pasó a ser agente libre restringido (el equipo que cuenta con sus servicios puede igualar otras ofertas para atarle). En diciembre de 2013 fue traspasado de Sacramento Kings, donde recaló en julio del mismo año, a los Raptors. Previamente, fue componente de los New Orleans Hornets (diciembre 2011-julio 2013) y Memphis Grizzlies (2010/11). El venezolano nunca ha podido elegir su futuro y es consciente que con el nuevo contrato podrá poner presión tanto a Toronto como a otros equipos si es capaz de hacer un buen trabajo.
"Es un momento muy importante para mi carrera porque en dos años soy agente libre. Cuando acaben estos dos años yo quiero continuar y terminar mi carrera en Toronto. Pero como saben esto es un negocio", destacó. "Se habló de varias ofertas, pero ninguna en concreto", apuntó a ESPNDeportes.com sobre el interés de otras franquicias en contratar sus servicios durante este verano.
"Es un año difícil porque tienes a Carmelo Anthony, LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade como agentes libres y los equipos se preparan para ello. Estoy feliz con este contrato, es bueno para mi estrategia e importante para mi carrera. Por primera vez seré agente libre no restringido y eso puede poner presión a Toronto y a cualquier equipo en el futuro", agregó antes de confesar que las negociaciones con Toronto fueron intensas antes de llegar a buen puerto.
"Yo aspiraba a más. Es beneficioso para ambos, pero son dos años, pasan rápido, seré agente libre. Si juego bien pongo presión. Es la clave del negocio. (Los 13 millones de dólares de salarios) Es una cifra bastante adecuada, me da estabilidad económica, me ayuda mucho y es muy importante porque en dos años los equipos tienen la chequera muy abierta a invertir en jugadores. Este año fue muy limitada".
FIRMARÁ EN PRÓXIMOS DÍAS
Greivis se encuentra en Toronto y aún no pasó los exámenes médicos y físicos, algo que espera llevar a cabo entre el viernes de la semana próxima y el lunes de la siguiente. Afirmó que aunque no está al ciento por ciento debido al periodo vacacional, su intención es la de entrenar en Venezuela junto a su entrenador personal para llegar en buen estado al campamento de prácticas.
"Sigo trabajando con mi preparador físico y voy a prepararme de la mejor manera. A fortalecer mi cuerpo, a mejorar y a jugar bastante, quiero jugar con jugadores profesionales en Venezuela y regresar a Estados Unidos para el campamento", explicó.
Toronto está apostando por la continuidad después de que también le han extendido el contrato a Kyle Lowry (cuatro años por 48 millones de dólares), quien ocupará la plaza de armador titular. Todo apunta a que Greivis será el base de la segunda unidad, una tarea para la que está preparado, mental y físicamente.
"Me siento saludable, tengo tiempo para prepararme, no tengo ninguna restricción como el tobillo derecho del año pasado. Estoy en una situación interesante porque nosotros vamos a ganar juegos. Podemos tener una temporada especial, llegar a playoffs y hacer corrida en playoffs. Tenemos un equipo completo", afirmó.
Vásquez jugó los playoffs por segunda vez en su carrera durante la campaña pasada con una producción de 10.1 ppj y 5.1 apj en los siete juegos de postemporada en los que disputó una media de 27.1 minutos.
El venezolano está dispuesto a aprovechar esta oportunidad para dar el do de pecho y continuar siendo uno de los representantes latinos más importantes de la NBA.
"Yo no le tengo miedo al fracaso, el día que tenga miedo al fracaso, me retiro de lo que hago. Falta mucho para eso", comentó.

Sin fecha para la decisión de LeBron

 LeBron James estuvo presente una vez más el jueves en su campamento de basquetbol en Las Vegas, pero aún tiene que anunciar su decisión de dónde jugará la próxima temporada.
James estuvo en la Academia de Habilidades LeBron James junto con su compañero de equipo de cuatro años, Dwyane Wade, quien es agente libre. Ambos fueron vistos platicando y viendo un juego juntos.
No hay fecha para que la decisión de James, pero según se informa planea asistir a la Final de la Copa del Mundo el domingo en Brasil, por lo que una decisión antes de esa fecha parece probable.
James y su agente, Rich Paul, se reunieron con los directivos del Miami Hear por más de una hora la tarde del miércoles en Las Vegas, fuentes dijeron a ESPN.com.
James y Paul están teniendo reuniones con los equipos, de acuerdo con fuentes cercanas a la situación. Ahora, LeBron platicará con su familia y hará su elección.
Si James elige dejar el Heat, el agente libre Chris Bosh firmará con los Houston Rockets, dijeron fuentes. El que James no se apresure a tomar una decisión podría poner un aprieto de tiempo a Bosh. A pesar de que espera permanecer con el Heat, junto con James, las fuentes dijeron, Bosh ha asegurado una oferta de seguridad por cuatro años y 88 millones de dólares con los Rockets.
La posición de los Rockets, sin embargo, se complicó el miércoles, cuando el agente libre restringido Chandler Parsons firmó una oferta por tres años de los Mavericks por más de 45 millones de dólares, Houston tiene tres días para igualarla.
Si los Rockets igualan, perderán el espacio necesario en el tope para firmar a Bosh. Ellos pueden igualar la oferta y todavía pagar Bosh, pero sólo si firman a Bosh primero. Para hacer espacio para Bosh, los Rockets necesitarán realizar por lo menos dos cambios, probablemente involucrando a Omer Asik y Jeremy Lin, para despejar espacio en el tope.
Houston ya ha llegado a un acuerdo con Nueva Orleans para enviar a Asik a los Pelicans. ESPN.com informó a principios de esta semana que los Filadelfia 76ers están preparados para el cambio por Lin y los 15 millones de dólares que se le deben de la próxima temporada, siempre y cuando los Rockets adjunten activos adecuadamente atractivos, como una futura selección de primera ronda del Draft o más.
El Heat fue representado en la reunión con James del miércoles por el presidente Pat Riley y el gerente general Andy Elisburg. James se unió a Paul. Esta fue la primera reunión cara a cara que se sabe que LeBron ha mantenido desde que se convirtió oficialmente en agente libre, el 1 de julio. El agente de LeBron se reunió o habló con directivos de los Mavericks, Rockets, Suns, Cavaliers y Lakers la semana pasada, pero James no estuvo presente.
Actualmente, el Heat tiene sólo cuatro jugadores que se espera estén bajo contrato garantizado para la próxima temporada en su roster.

El argelino Djamel Haimoudi será el árbitro de Brasil-Holanda

Djamel Haimoudi
RÍO DE JANEIRO -- El árbitro argelino Djamel Haimoudi ha sido designado por la FIFA para dirigir el partido por el tercer puesto del Mundial 2014, que disputarán el sábado en Brasilia, las selecciones de Brasil y Holanda.
Haimoudi, de 43 años, ya dirigió en el Mundial de Brasil los encuentros Australia-Holanda, de la segunda jornada del grupo B, y Bélgica-Estados Unidos, de los octavos de final.

Fedombal presenta equipo U-15 irá Centrobasket


La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este jueves la selección nacional masculina que competirá en el Centrobasket U-15, a celebrarse del 16 al 20 de este mes en ciudad de Panamá, en Panamá.
El equipo tricolor U-15 fue anunciado en el salón principal del Centro de Desarrollo de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte por parte del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto al director del Proyecto de Selecciones Nacionales, el Inmortal José -Maíta- Mercedes.
Así a los integrantes del cuerpo técnico a la cabeza Melvyn López, quien estará asistido de Juan Pablo Brito, mientras que Gregorio Núñez (Parris) será el fisioterapeuta.
En el acto estuvieron presentes José Mercedes Acosta y Francisco Presinal, tesorero y vocal de Fedombal, respectivamente.
Uribe, Mercedes y López procedieron a la presentación de los 12 jugadores que integran el equipo tricolor U-15 que son Emil Belliard, José Benitez, Aneudy Parra, Miguel Díaz, quien fue escogido como capitán, Carlos García, Wilbert García, Francisco Melo, Anderson Mirambeaux, Yeikson Rivera, Enmanuel Rodríguez, Frantoni Segura y Kevin Vega.
La delegación dominicana tiene previsto viajar a la ciudad de Panamá el próximo lunes 14 en la mañana, por la aerolínea Copa Airlines.
El Centrobasket U-15 se llevará a cabo del 16 al 20 de este mes y rifa tres boletos para el Premundial U-16 del 2015.
La tropa quisqueyana jugará en el Grupo A del evento junto México, Costa Rica e Islas Vírgenes Americanas. Y en el grupo B, Puerto Rico, Guatemala, Bahamas y los anfitriones de Panamá.
El primer encuentro del equipo nacional será el miércoles 16 ante México, a primera hora (2:00 de la tarde); el segundo será el jueves contra Costa Rica, a las 4:00 de la tarde; y a la misma hora, el viernes se medirá a Islas Vírgenes Americanas.
Rafael Uribe, presidente del Fedombal, valoró la importancia de este acto que, a su juicio, más que una presentación, se tratará también de una despedida.
Ellos se merecen que todo el país los honre, dijo Uribe, quien informó que los partidos serán transmitidos a través de www.fedombal.com.
Hemos depositado una confianza tremenda en este equipo y confiamos que el arduo y extenso trabajo que se realizó con este conjunto deje los frutos deseados, agregó.
López sostuvo que el cronograma de trabajo va acorde con lo establecido y garantizó que la tropa tricolor acudirá a su compromiso con la mejor preparación posible.
Llevaremos un equipo acoplado y bien entrenado, dijo Mercedes.
Clasifican los dos primeros de cada grupo a la semifinal el sábado, los ganadores de los dos choques de ese día cruzan directo a la final y con su plaza asegurada al Premundial U-16, aun sin sede establecida. Mientras que los perdedores del sábado jugarán por obtener el tercer cupo.
El santiagués Dobey Antonio García Ortega, con carnet Fiba, fue escogido como árbitro para el Centrobasket U-15.

Cuba dispone de RD en torneo Norceca Sub-20


GUATEMALA. El seleccionado femenino de Cuba (2-0) mantuvo ayer su invicto en el Grupo A del Campeonato Continental de Voleibol Sub-20 luego de vencer a la República Dominicana (1-1) tres sets por uno (25-20, 25-20, 20-25 y 25-20) en la continuación del evento Continental.
El ataque de las cubanas fue guiado por Melissa Vargas que anotó 31 puntos, seguida por Diaris Pérez con 13 y Claudia Hernández 12.
Vargas se la ingenió para anotar 12 puntos en cuarto parcial para ser un factor determinante en la victoria.
Por las dominicanas, la mejor fue Gaila González con 19 puntos. Natalia Martínez se fue con 13 tantos y Brayelin Martínez con 12.
El equipo de Cuba dominó a sus rivales en los dos primeros parciales donde las frenó en ambas mangas a solo 20 puntos.
En el tercero, las quisqueyanas tuvieron un respiro y gracias a fuertes ataques de Gaila González y Natalia Martínez consiguieron ganarlo para extender el juego al cuarto parcial.
Nueva vez, las cubanas retomaron su juego y se acreditaron su segunda victoria en el torneo NORCECA Sub-20.
El partido tuvo una duración de una hora y 45 minutos.

RD vence a Islas Vírgenes y avanzó a semifinales CBC


Tortola, Islas Vírgenes Británicas. El Equipo Nacional de la República Dominicana derrotó al equipo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, 65-61, y se clasificó junto con el equipo de las Islas Vírgenes a las semifinales del Campeonato CBC de 2014. Los equipos ahora esperan por el resultado del partido entre las selecciones nacionales de Jamaica y Trinidad y Tobago, para conocer su rival en las semifinales.
En quizás el partido más importante del torneo hasta el momento, el equipo de la República Dominicana se enfrentó el equipo de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos para determinar los dos equipos del Grupo A que calificarían a las Semifinales del Campeonato CBC. El partido tuvo muchas variantes, si Islas Vírgenes de Estados Unidos ganaba, entonces Islas Vírgenes de Estados Unidos y Bahamas clasificaban a las semifinales, si República Dominicana ganaba por menos de 8 puntos, la República Dominicana y las Islas Vírgenes estadounidenses clasificaban para las semifinales , si la República Dominicana ganaba por 9 puntos, el average entre los equipos determinaría los clasificados, y si la República Dominicana ganaba por más de 10 puntos, la República Dominicana y Bahamas clasificaban.
El juego estuvo muy cerca durante los primeros minutos del partido, los equipos intercambiaron la ventaja en el marcador, hasta que el marcador estaba en 15 - 14, a favor de las dominicanas, a partir de ese momento, el equipo dirigido por Ariel Portuondo encontró su ritmo y creó una ventaja de diez puntos, 26-16, al final del primer cuarto.
La ventaja de las dominicanas rondó los 8 puntos a lo largo de todo el segundo cuarto. El equipo de las Islas Vírgenes de Estados Unidos tenía una mejor interpretación en la ofensiva, pero las dominicanas siempre encontraban la manera de anotar. La puntuación en el medio tiempo fue República Dominicana 37 - Islas Vírgenes Estadounidenses 29. El máximo goleador de la primera mitad fue Ranai Evans de las Islas Vírgenes con 12 puntos.
Ariel Portuondo rotó su equipo y tenía piernas frescas en la cancha, durante el tercer cuarto. Posesiones rápidas y transiciones rápidas era la regla del juego. El equipo de Dominicana encontró la combinación correcta en ambos lados de la cancha para quedarse con el liderato. El resultado al final del tercer cuarto, República Dominicana 54 - Islas Vírgenes Estadounidenses. 42.
Los dominicanos encontraron la manera de permanecer en la tope del marcador, y ellos manejan la presión cuando el rival redujo la ventaja a cuatro puntos. El equipo dirigido por Ariel Portuondo se llevó la victoria, el 65 - 61, y se clasificó, junto con las Islas Vírgenes de los Estados Unidos a las semifinales del Campeonato CBC del 2014. La máxima anotadora de las dominicanas fue Jennifer Estrella con 12 puntos.
Los equipos ahora esperan por el resultado del partido entre las selecciones nacionales de Jamaica y Trinidad y Tobago, para conocer su rival en las semifinales.

Ajedrez será deporte oficial en Panamericanos 2019


México. En los Juegos Panamericanos de 2019, para los que aún no se define sede, el ajedrez será incluido en el programa oficial de competencias, informó el miércoles el presidente de la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (Fenamac), Raúl Enrique Hernández.
Señaló que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que preside el mexicano Mario Vázquez Raña, realiza todos los ajustes necesarios para agregar al llamado "deporte-ciencia" a la justa continental de 2019.
Comentó que de cristalizarse este esfuerzo, el ajedrez podría también ser incluido como uno de los deportes oficiales de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en 2018 en Barranquilla, Colombia. Detalló que éste es un compromiso que hizo el titular de la ODEPA con el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Kirsan Ilyumzhinov, durante su visita a México en febrero.
Destacó que "una vez que el presidente de la FIDE hizo entrega de la solicitud a Mario Vázquez Raña, éste se comprometió a que a más tardar sería para los Juegos Panamericanos de 2019.
Recalcó que una vez finalizada esta inclusión, "los beneficios serían mucho mayores, pues al ser considerado ya como deporte del ciclo olímpico podríamos recibir una mayor ayuda presupuestaria por parte de las autoridades deportivas de nuestro país".
Finalmente, indicó que si bien México resultaría bastante beneficiado por este hecho, estas mismas contribuciones alcanzarían a todos los países de América Latina, ya que permitiría el desarrollo y crecimiento del ajedrez en ésta área

Toronto, a un año inicio Juegos Panamericanos


Toronto. Toronto celebrará este viernes un año para el inicio de los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en la ciudad con una serie de eventos que incluyen la presencia de deportistas y artistas como el grupo de música cubano Los Van Van.
Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán en la región del Gran Área de Toronto (GTA, por sus siglas en inglés) del 10 al 26 de julio del próximo año, mientras que los Parapanamericanos se disputarán del 7 al 15 de agosto, precisó EFE.
Los organizadores del evento prevén la asistencia de unas 15.000 personas entre deportistas y delegaciones procedentes de 41 países del continente americano, lo que convertirá a los Panamericanos Toronto 2015 en el mayor evento deportivo celebrado en Canadá, por encima de los Juegos Olímpicos de 1976, 1988 y 2010.
En 1976 Montreal fue la sede de los Juegos Olímpicos en el que participaron algo más de 6.000 deportistas. En 1988 y 2010, en Calgary y Vancouver, se organizaron los Juegos Olímpicos de Invierno con la asistencia de 1.400 y 2.600 personas respectivamente.
El consejero delegado del comité organizador Toronto 2015, Saad Rafi, dijo en un comunicado que "en un año a partir de hoy, Toronto y (la provincia de) Ontario serán la sede del mayor evento internacional deportivo nunca celebrado en Canadá".
"Es una tarea masiva, sin igual en nuestra historia, y nuestras comunidades está acelerando sus preparaciones y entusiasmo con una serie de celebraciones que darán la oportunidad para que todos experimenten ahora lo que los Juegos traerán a nuestra región el próximo verano", añadió Rafi.
Los eventos programados para mañana y el sábado en Toronto incluirán la participación del conocido grupo de salsa cubano Los Van Van así como la presencia del Circo del Sol, que ha sido nombrado Socio Creativo de la ceremonia de apertura de los Panamericanos Toronto 2015.

Edinson Vólquez cubrió la ruta completa


PIRATAS 9, CARDENALES 1
El derecho dominicano Edinson Vólquez cubrió toda la ruta camino a una victoria de los Piratas de Pitsburgh 9 carreras por 1 sobre los Cardenales de San Luis el jueves.
Vólquez (8-6) permitió seis indiscutibles, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a cinco bateadores en nueve entradas de labor.
Pedro Álvarez ligó doble y sencillo en cinco turnos, con una carrera anotada, mientras que el también dominicano Gregory Polanco se fue de 2-0, con par de boletos negociados, dos carreras anotadas y un ponche. Por los Cardenales, los dominicanos Oscar Taveras, de 4-0, con un ponche, y Johnny Peralta, de 3-1 y negoció una transferencia.
CUBS 6, ROJOS 4
CINCINNATI. El venezolano Luis Valbuena rompió el empate con un triple de dos carreras en la 12da entrada y el dominicano Arismendy Alcántara pegó cuatro hits para que los Cachorros de Chicago evitaran ser barridos en una inusual serie de cinco juegos en Cincinnati al vencer el jueves 6-4 a los Rojos.
El prospecto Alcántara conectó un sencillo con un out y avanzó a segunda base con un sencillo al cuadro de su compatriota Starlin Castro con dos outs. Valbuena, que hasta el momento estaba de 4-0 al bate con tres ponches, envió la pelota hasta el fondo del jardín derecho a lanzamiento de J.J. Hoover (1-6) que Skip Schumaker no pudo atrapar pero fue puesto fuera en el plato en su intento por convertir su triple en un jonrón de campo. La decisión del umpire fue ratificada tras ser revisada en video a fin de garantizar que la nueva regla sobre choques en la registradora no haya sido violada.
Blake Parker (1-0) se hizo cargo de los últimos dos episodios y los Cachorros rompieron una racha de seis derrotas en fila, su más larga de la temporada.
Por los Cachorros, los dominicanos Alcántara de 5-4 con dos anotadas y tres remolcadas, Castro de 6-2 con anotada e impulsada, y Welington Castillo de 1-0.
Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 5-1 con remolcada.
BRAVOS 3, METROS 1
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares conectó un doble en cuatro turnos; Bartolo Colón cargó con la derrota (   ) al lanzar ocho entradas de 10 imparables, tres anotaciones y siete ponches.
ORIOLES 4, NACIONALES 3
Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-1, con una vuelta impulsada y par de ponches; Manny Machado, de 2-0, un boleto y un ponche.
MEDIAS ROJAS 4, MEDIAS BLANCAS 3
BOSTON. Un sencillo del bateador emergente Mike Carp en el 10mo inning dio a los Medias Rojas de Boston el jueves una victoria de 4-3 sobre Chicago para dejar a los Medias Blancas tendidos en el terreno por segundo juego consecutivo.
El emergente Daniel Nava abrió el inning negociando pasaporte y avanzó a segunda base con un elevado de sacrificio de Mookie Betts. Stephen Drew, en un bache ofensivo de 15-0 al bate, recibió base por bolas intencional del relevista venezolano Ronald Belisario (3-6). Carp luego llegó a la caja de bateo en sustitución de David Ross y pegó un sencillo entre el campocorto y la tercera base mientras Nava anotaba la carrera del gane por segundo partido seguido.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con dos carreras empujadas. Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-0, y Moisés Sierra de 3-1.
ATLÉTICOS 6, GIGANTES 1
SAN FRANCISCO. El as Scott Kazmir ponchó a nueve en siete entradas en blanco para ayudar a los Atléticos de Oakland a ganar la serie anual del Puente de la Bahía al derrotar el jueves 6-1 a los Gigantes de San Francisco.
Tim Hudson (7-6) no pudo terminar la sexta entrada y sufrió por cuarta salida consecutiva por unos decaídos Gigantes.
Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con producida, Gregor Blanco de 4-1, Ehire Adrianza de 1-1 con carrera anotada, y Héctor Sánchez de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.
FILIS 9, CERVECEROS 1
MILWAUKEE. Jimmy Rollins rompió el juego sin hit de Matt Garza con un sencillo en la séptima entrada antes de iniciar un ataque de siete carreras un inning después, ayudando a los Filis de Filadelfia a completar una barrida de cuatro juegos en Milwaukee el jueves con una victoria de 9-1 sobre los Cerveceros.
Garza (6-6) acababa de ser sacado del partido ante una ovación de pie pero sólo pudo observar con impotencia desde el dugout cómo se evaporaba su blanqueada.
Los Filis enviaron a 12 bateadores al plato en la octava entrada y obtuvo dobletes remolcadores de Ryan Howard y Cody Asche para barrer una serie de cuatro encuentros por primera vez desde que lo hizo ante Cincinnati en 2011.
El novato David Buchanan (5-5) ponchó a cinco en siete innings.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una anotada y una producida, y Aramis Ramírez de 3-1.
ANGELINOS 15, VIGILANTES 6
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols pegó dos imparables en cuatro turnos, con dos vueltas impulsadas y dos anotadas; Erick Aybar, de 4-1, con tres remolcadas y negoció un boleto. Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré disparó jonrón (13) y par de sencillos en cuatro visitas al plato, con una carrera remolcada y dos anotadas. El relevista Román Méndez permitió un hit, dio un boleto y ponchó a tres bateadores en dos entradas y dos tercios.
OTRO RESULTADO
TIGRES 16, REALES 4

Aybar Aybar reemplaza a Gordon en el roster de la Americana


El campocorto dominicano de los Angelinos, Erick Aybar, reemplazará al guardabosque Alex Gordon de los Reales de Kansas City en el roster activo de la Liga Americana para el 85 Juego de Estrellas.
Gordon fue seleccionado por los jugadores del Viejo Circuito, pero no participará debido a que padece una lesión en la muñeca derecha.
Aybar, de 30 años de edad, hará su debut en el Clásico de Media Temporada en su novena campaña como ligamayorista. El quisqueyano, un bateador ambidiestro, llegó a la acción del viernes con promedio de .283, seis jonrones, 45 remolcadas, 46 carreras anotadas, 11 bases robadas y 22 dobles.
El Juego de Estrellas 2014 se realizará el martes, 15 de julio, en el Target Field de Minnesota.

Morneau y Donaldson completan el Derby de HR



Los capitanes de la Liga Nacional y la Liga Americana para el Festival de Jonrones han elegido a los integrantes para completar sus equipos para el evento, que se realizará el lunes como parte de las actividades del 85 Juego de Estrellas en el Target Field de Minnesota.
Troy Tulowitzki escogió a su compañero en los Rockies, Justin Morneau, para acompañar a Todd Frazier de los Rojos, el cubano Yasiel Puig de los Dodgers y Giancarlo Stanton de los Marlins en el equipo de la Nacional.
De su parte, el dominicano José Bautista incluyó al toletero de los Atléticos, Josh Donaldson, para completar la escuadra de la Americana que ya incluía a Brian Dozier de los Mellizos, Adam Jones de los Orioles y el cubano Yoenis Céspedes de los Atléticos--éste último estará defendiendo su título conquistado en el evento el año pasado.
En el 2014 hay un nuevo formato para el evento, que contará con 10 jugadores que tendrán siete outs por ronda.
Cinco participantes de cada liga batearán en la primera ronda, con siete outs en vez de 10, como antes. El que conecte la mayor cantidad de cuadrangulares en la primera ronda pasará automáticamente a las semifinales. Los siguientes dos jugadores de cada liga se medirán en la segunda ronda.
Los ganadores de esos últimos enfrentamientos avanzarán a la semifinal para medirse al primer sembrado de su liga. Y la última ronda será entre los ganadores de cada liga.

Rizzo y Sale al All-Star a través del Voto Final

El primera base de los Cachorros, Anthony Rizzo, y el zurdo de los Medias Blancas, Chris Sale, han sido elegidos al Juego de Estrellas a través del Voto Final patrocinado por Experian.
De domingo a jueves, los fanáticos tuvieron la oportunidad de votar por un jugador de cada liga para completar los rosters del Juego de Estrellas.
En la Nacional, Rizzo superó a Justin Morneau, Justin Upton, Anthony Rendón y Casey McGehee.
En la Americana, Sale fue seguido por Garrett Richards, Rick Porcello, Corey Kluber y Dallas Kuechel.
El 85 Juego de Estrellas será realizado el próximo martes en el Target Field de Minnesota a las 8:00 p.m. ET.

Kershaw luce sólido y guía a Dodgers sobre Padres



LOS ÁNGELES, California-- La racha sin anotación de Clayton Kershaw terminó en 41 entradas cuando concedió un jonrón a Chase Headley, pero el as de Los Ángeles lanzó pelota de tres hits con 11 ponches para conducir a los Dodgers a la victoria, 2-1, sobre los Padres de San Diego el jueves por la noche.
Kershaw ganó su octava apertura seguida y se quedó a 18 innings del récord de las Mayores, propiedad del lanzador diestro de los Dodgers, Orel Hershiser, quien lanzó 59 innings de blanqueada consecutiva en 1988.
Headley sacudió el cuadrangular frente a Kershaw en el sexto inning, frenando la racha más larga sin anotación en las Grandes Ligas desde que Brandon Webb blanqueara 42 entradas por los Diamondbacks de Arizona en el año 2007.
La racha de Kershaw empató la de Luis Tiant como la quinta más larga en la época de expansión (desde 1961).
Por los Padres, el puertorriqueño René Rivera de 3-0; los cubanos Yasmani Grandal de 3-1; Odrisamer Despaigne de 1-0; el venezolano Alexi Amarista de 3-1.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-2, una anotada; Juan Uribe de 3-0; el cubano Yasiel Puig de 4-1, una anotada; el venezolano Miguel Rojas de 1-1.

Los Metros vencen Titanes y los ponen contra la pared


En un partido en el que ambos equipos hicieron énfasis en la defensa y profundizaron en lo más hondo de su banca, los Metros de Santiago conservaron la ventaja de la casa al superar 81-70 a los Titanes del Distrito en el quinto partido de la serie final del torneo de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Copa Banreservas.
Fue el décimo triunfo corrido como local de los Metros y la serie se colocó ahora 3-2. Los Titanes quedan contra la pared, obligados a ganar el viernes en Santo Domingo para forzar al máximo de la serie.
De nuevo, diez hombres anotaron por los santiagueses que fueron liderados por Víctor Liz, con 17, cuatro balones robados, mientras fue secundado por Windi Graterol, quien marcó15 y tuvo cinco capturas. Bimbo Carmona agregó otros 11, además de seis rebotes para Metros.
Joel Ramírez fue impactante liderando a los Metros con 9 rebotes, y cedió cuatro asistencias. Mejor defendido esta vez, Gerardo Suero fue el mejor de Titanes con 15 unidades, James Maye 14, Daniel Núñez 11, Robert Jones 9 y Rashad Jennings 6 con 12 rebotes.
Los orientados por Tony Ruiz dominaron la primera mitad del encuentro 37-33 sobre los Titanes, pese a que los visitantes se llevaron el primero 15-13.

EL CENTRO OBTIENE PRIMERA VICTORIA Y BAFEDU MANTIENE INVICTO BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL

Tamboril.-José Santana y Roberto Sánchez se combinaron para encestar 20 puntos cada uno, logrando guiar a los actuales campeones del Centro a obtener su primera victoria de la serie regular del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Tamboril al derrotar 78-63 a la escuadra de Don Pedro.
Santana también aportó 8 rebotes y 2 asistencias y Sánchez 6 asistencias y 2 rebotes, ellos fueron escoltados por Melvin Polanco con 14 tantos y 3 asistencias.
Por los derrotados sobresalieron; Leonel Hernández con 16 puntos, 8 tableros y 5 bloquos, Lenny Sosa (El Cangurito) 12 tantos, 7 asistencias, 5 bolas robadas y 3 rebotes y Guillermo Fermín 11 unidades y 4 rebotes.
La victoria fue la primera para los actuales monarcas, los cuales han sufridos dos derrotas, logrando igualar en la segunda posición del torneo con Don Pedro y los Polanco con record de 1-2 cada uno.
La justa tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Duran y los equipos se disputan la gran copa Alcaldía de Tamboril, la misma cuenta con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce.
En el cierre de la jornada del miércoles Bafedu se impuso en un emocionante partido 74-73 sobre los Polanco, contando con una buena labor ofensiva de Yuberis Martínez con 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes respaldado por Yocarly Rosario 14 tantos y 3 asistencias y Adris Rodríguez (Yao Ming) con 26 rebotes, 11 puntos, 7 asistencias y 3 bolas robadas.
Por la causa perdida se destacaron; Iriel López con 27 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, Reino López 22 unidades, 3 asistencias y 2 rebotes y Rafael Duran 13 tantos y 7 asistencias.
Para Bafedu fue su tercera victoria de manera seguida, con la cual se mantiene como el único equipo invicto del torneo con record de 3-0, seguido por el Centro, Don Pedro y los Polanco con 1-2, mientras que Canca y Baico tiene 1-1.
Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán Baico (1-2) y Bafedu (3-0) y en el cierre lo harán Canca (1-1) y Don Pedro (1-2).
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com