.

sábado, 5 de julio de 2014

Con buena defensa Metros vencen Titanes en tiempo extra.





 
SANTIAGO.- Los Metros de Santiago  impusieron su mejor defensa  en la parte  final del partido, para  vencer en tiempo extra a los Titanes del Distrito 98-95 puntos, tomando ventaja 2-1 en la Serie final  de la Liga Nacional de Baloncesto, por la copa Banreservas.
Una vez más la ofensiva  de los Metros fue repartida en 10 jugadores, Víctor Liz  y el debutante Alejandro –Bimbo- Carmona marcaron  18 cada uno, Eloy Vargas  fue espectacular con un doble –doble de 17 puntos, y 11 rebotes,  además  bloqueó 5 disparos y se robó dos balones.
Windi Graterol  marcó 16  con 9 tableros,  y Adris de León  con 11 puntos, Ricky Soliver 8 y Amaury Filión con cuatro  sobresalieron por una banca agresiva, que le dio minutos de calidad al dirigente Tony Ruiz.
Los Titanes no pudieron aprovechar  otra impactante  gestión ofensiva de Gerardo Suero que concluyó con 30 unidades, James Maye, 28 Rashad  Jennings  hizo un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes y Rob Jones  terminó con 10 puntos.   
Los santiaguenses se robaron 15 balones  contra 10 de sus rivales,  bloquearon 6 tiros, contra 1 de los titanes y dominaron los rebotes 38-32, para ser mejores a la defensa, factor que a la larga le dio el triunfo. Mientras que en el plano ofensivo fueron excelentes en la línea de Tiros libres  marcando 27 de 30 intentos, para el 90 %, mientras que sus rivales  anotaron 17 de 23, para  el 74 por ciento.
Los titanes fueron mejores en los porcentajes de tiros de campo con un 48 % contra el 47 de los locales,  y desde la línea de tres puntos también fueron mejores  tirando de 22-8 para  el 36 por ciento, contra  el 23 % de  sus rivales (13-3).
El choque inició con un triunfo en el primer cuarto de los visitantes  24-19,  pero los locales  se impusieron en el segundo  26-15, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 45-39.
Los Titanes  tuvieron dominio del tercer cuarto imponiendo el juego de Suero y Maye,  ganando 24-15,  pero los Metros vinieron de atrás y  ganaron el ultimo cuarto 26-23, forzando  el tiempo extra.
La prorroga fue ganada por los santiaguenses 12-9,  siendo especialmente efectivos en la línea de tiros libres  cuando el juego se puso eminentemente defensivo y  ambos equipos   cometieron faltas reiteradas .
El cuarto partido está programado para realizarse el domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Federer contra Djokovic en final de Wimbledon


El tenista suizo Roger Federer, cuarto del mundo, venció este viernes al canadiense Milos Raonic por un triple 6-4 y se medirá en la final del torneo de Wimbledon al serbio Novak Djokovic.
El serbio ganó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (9/7). Pese a su constante presencia en las últimas rondas de casi todos los torneos en los últimos diez años, Federer y Djokovic disputaron sólo una final de uno de los cuatro torneos mayores, en el Abierto de EEUU de 2007.
En aquella ocasión se impuso el suizo en tres sets por 7-6(7/4), 7-6(7/2) y 6-4. "No fue fácil pero lo hice, y ahora espero con ganas un gran partido con Djokovic", dijo Federer este viernes sobre la final del domingo.
"He ganado el trofeo aquí en el pasado, sé cómo hay que hacerlo", recordó el suizo de 32 años, siete veces ganador en el All England Club y en busca del récord de ocho títulos. Raonic, de 23 años, y Federer habían jugado en cuatro ocasiones hasta la fecha y siempre se había impuesto el suizo.
Federer asestó un golpe psicológico nada más empezar el partido, cuando en el primer juego rompió el servicio de Raonic, su mejor arma, infinitamente superior a las otras.
El suizo no soltó esa ventaja y se fue volando hasta la victoria en la primera manga, asegurando sólo aquellos juegos en los que servía.
El guión se repetiría en los dos sets siguientes. Federer rompía una vez el servicio a su rival, cuando era capaz de restar en tres ocasiones esas primeras bolas que le llegaban a más de 200 km/h, y luego se aseguraba sus servicios.
Poco importaba que antes y después, el canadiense, noveno jugador del mundo, se librase a su tradicional exhibición de aces: 17 en este partido, 164 en el torneo.
El partido duró sólo 1 hora y 40 minutos, una tarde un poco más cómoda para Federer que para Djokovic, que invirtió 3 horas y 1 minuto y sudó más para doblegar a su rival Dimitrov.

Iteco, Potros y Cangrejeros dominan circuitos


SANTO DOMINGO. La Universidad ITECO (Cotui) se mantiene al frente en la tabla de posiciones en el Circuito Nordeste con foja de 3-2 en la Décima versión de la Liga de Béisbol de Verano, certamen que de manera exitosa se celebra en varias provincias del país y que está dedicado al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia,  donde se disputa la Copa BHD.
Asimismo, los combinados Potros de Higuey y Cangrejeros de San Pedro de Macorís se encuentran empatados en la primera posición en el Circuito del Este con foja de 3-2 en la justa organizada por la Federación Dominicana de Béisbol que dirige el licenciado Héctor- Tito- Pereyra y que cuenta con el soporte de Cerveza Presidente.
Al equipo  ITECO le sigue en las posiciones en el Nordeste, los Coqueros de Nagua con 3-3, mientras que los Flecheros de Samaná cuentan con 2-3. En tanto que a Potros y Cangrejeros los secundan Naranjeros de Hato Mayor y Trenes de la Romana con 2-3 cada uno.
De su lado, en el Noroeste los Ganaderos de Santiago Rodríguez dominan el Circuito Noroeste con marca de 4-1, mientras que los Linieros de Mao tienen 1-4. El Circuito Sur es dominado por los Graneros de San Juan con marca de 2-0 y los Guerreros de Ocoa tienen 0-2.
Mientras que en el Circuito Norcentral, los Granjeros se mantienen dominando con un inmaculado record de 6-1, siendo secundado por los Indios del Valle y Mineros de Bonao con 4-3 cada uno, Los Arroceros del Nordeste tienen 2-3 y cuentan con tres partidos empatados y Tiburones del Norte aún no han conseguido éxitos y tienen seis fracasos.
Partidos de este sábado
Para este sábado habrán encuentros en los diferentes circuitos, en el Norcentral, los Mineros visitarán a los Arroceros en el Ramón A. Perdomo en choque que iniciará a las 6:30 de la tarde, mientras que los Tiburones viajarán al Bragañita García, de Moca para medirse a los Granjeros a las 2 de la tarde.
En el Circuito Este, los Naranjeros se enfrentarán a los Cangrejeros en el estadio de Santa Fé, los Potros se medirán a los Trenes en el parque Andújar Cedeño, e ITECO chocará ante los Coqueros de Nagua en el estadio Municipal y partidos que comenzarán a las 2 de la tarde.

Brasil avanza tras vencer 2-1 a Colombia


FORTALEZA, Brasil. El empuje de sus dos defensas centrales catapultó el viernes a Brasil a las semifinales de la Copa del Mundo.
Con un tempranero gol de su capitán Thiago Silva y un fulminante tiro libre de David Luiz, los anfitriones derrotaron 2-1 a Colombia, que sufrió con el pánico escénico de una instancia inédita y se despide de su mejor Mundial.
Colombia descontó con un penal de James Rodríguez a los 79 para su sexto gol del torneo.
Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se enfrentarán en semifinales a Alemania, que más temprano superó 1-0 a Francia. Ese duelo de dos selecciones que entre sí acumulan ocho títulos mundiales será el martes en Belo Horizonte.
El equipo de José Pekerman se vio extraviado por pasajes en la cancha del estadio Castelao de Fortaleza y no consiguió refrendar el paso perfecto que llevaba, pero se las arregló para asustar a los brasileños en los minutos finales.
De entrada, Brasil comenzó presionando decididamente la salida de Colombia. El volante de recuperación Carlos Sánchez le hizo una peligrosa falta a Fred en los primeros minutos, pero el tiro libre de Neymar se fue desviado.
Fue el aviso del gol de Brasil, que no tardó en llegar. A los seis minutos un tiro de esquina cruzó el área colombiana sin que nadie tocara el balón hasta que Silva lo empujó sólo en el segundo palo, ante un descuido en marca de Sánchez.
Los colombianos nunca habían estado por debajo en el marcador durante el Mundial.
No fue el duelo de fútbol alegre que prometía el cartel. Amparados por la permisividad del árbitro español Carlos Velasco, los anfitriones apelaron al juego ríspido para frenar a James, el conductor de Colombia. Fernandinho le hizo una fuerte falta al enlace del Mónaco en el centro del campo a los 13 que estableció la tónica del resto del encuentro.
Colombia tardó en meterse en el partido. Juan Guillermo Cuadrado intentó a los 10 con un peligroso remate desde el borde de área desviado al tiro de esquina. Unos 10 minutos después James consiguió liberarse y trenzar una jugada de tres atacantes contra dos defensas, pero el pase final de Cuadrado cerca del área fue interceptado por Silva.
Los locales consiguieron maniatar al equipo de José Pekerman, que acumulaba 11 goles en los cuatro primeros envites del torneo, y desconectar durante largos tramos tanto a Cuadrado como a James, el máximo cañonero del Mundial con sus seis tantos.
El portero David Ospina realizó una notable atajada a los 19 ante un zurdazo cruzado de Hulk desde un ángulo cerrado, y después repitió con otra salvada providencial a los 27 en una jugada calcada de la anterior.
A los 65, el capitán colombiano Mario Yepes intentó repetir la jugada de gol de Silva, pero su tanto tras una atropellada jugada en el área brasileña fue anulado por Velasco al señalarse posición adelantada.
Inmediatamente después llegó el segundo tanto de Brasil. Luego que Velasco amonestó a James, David Luiz embocó un lejano tiro libre que Ospina no logró contener.
El delantero Carlos Bacca, recién ingresado, fue derribado en el área por Julio César a los 76. James engaño al portero con su cobro al palo izquierdo.
Silva fue amonestado a los 63 por una innecesaria falta sobre Ospina cuando se preparaba a despejar el balón y se perderá el partido de semifinales.
Colombia arrancó con Teófilo Gutiérrez como el único hombre en punta, como ya lo había hecho en los dos primeros partidos, pero en el descanso Víctor Ibarbo dio paso a Adrián Ramos.
En una sorpresiva variante, Scolari alineó al veterano Maicon por encima de Dani Alves para darle más protección al lateral derecho.

Tailandia se impone en cinco sets ante RD


SHENZHOU, China. Tailandia superó a República Dominicana en un emocionante partido de cinco sets (25-23, 20-25, 23-25, 25-22, 18-16), en la continuación del Torneo Internacional de Voleibol Femenino de China el viernes. Ambos equipos tienen record de 1-1.
Onuma Sittirak y Nuekjang Thatdao lideraron a las ganadoras con 28 y 18 puntos, respectivamente. Nungsukamr y Kongyot contribuyeron con 14 y 13 puntos.
Gina Mambrú tuvo 25 puntos como la máxima anotadora dominicana seguida por Bethania De la Cruz con 23. Cándida Arias terminó con 12, incluyendo siete bloqueos.
En el primer partido del viernes, China se recuperó de perder el primer set para derrotar a Bélgica por 3-1 (22-25, 25-12, 25-14, 25-19). El equipo local mejoró a 2-0 y Bélgica emparejó en 1-1.
Ruoqui anotó 22 puntos como líder de la ofensiva de China, seguida por Chunlei con 18 puntos, incluyendo tres ases y cuatro bloqueos. Xu y Xinyue contribuyeron 12 y 10, respectivamente.
Van Hecke lideró a Bélgica con 15 puntos. Aebretch, Heyrman y Dirickx tuvieron 9 puntos cada una en la causa perdida.
Resultados del torneo:
China d República Dominicana 3-0 (25-13, 25-16, 25-12)
Bélgica d Tailandia 3-0 (25-20, 25-20, 25-18)
China d Bélgica 3-1 (22-25, 25-12, 25-14, 25-19)
Tailandia d República Dominicana 3-2 (25-23, 20-25, 23-25, 25-22, 18-16)

Albert Pujols de 4-3 con dos producidas y tres anotadas


ANAHEIM, California-- Mike Trout abrió el noveno inning con jonrón luego de que los Angelinos de Los Ángeles remontaran dos veces para empatar el encuentro, dándoles un triunfo el viernes 7-6 sobre los Astros de Houston.
Trout envió un lanzamiento en cuenta de 0-2 de Tony Sipp por encima de la barda de jardín izquierdo y luego celebró en el plato con sus compañeros, que lo estaban esperando. El dominicano Erick Aybar empapó a Trout con una bebida deportiva azul, manchando su uniforme blanco, mientras los aficionados gritaban "¡Jugador Más Valioso!".
Fue el segundo imparable en la carrera de Trout para terminar el juego, ambos, cuadrangulares.
Joe Smith (3-0) se llevó el triunfo por los Angelinos, que han ganado ocho en fila como locales por primera vez en casi nueve años.
Sipp (1-1) se llevó la derrota por los Astros, que perdieron por quinta ocasión consecutiva.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-3 con dos producidas y tres anotadas; Erick Aybar de 4-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-3 con una anotada; Carlos Corporán de 4-0. El dominicano Domingo Santana de 3-0.

Se ven la energía y la confianza de Carlos Martínez



SAN LUIS - Es difícil no notar le energía y el carisma que trae Carlos Martínez al montículo, además de su recta que supera las 90 millas por hora y una curva para complementarla.
Todo eso se vio el jueves en la victoria del dominicano por los Cardenales sobre los Gigantes. Ahora San Luis ha ganado cada uno de los cuatro juegos iniciados pro Martínez en el 2014.
Aparentemente, tienes que escuchar al joven de 22 años para apreciar por completo su personalidad.
"Vuelve (al dugout) y dice todo tipo de cosas; a veces suena como un gallo", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny, después del triunfo de su equipo el jueves. "No he podido descifrar eso todavía. Sea lo que sea que esté haciendo, los muchachos se están riendo y están sonriendo. Esa energía que traen los jóvenes cuando suben es contagiosa. Y luego hizo que par de cosas sucediera.
"Si simplemente estás haciendo mucho ruido y no produciendo, es otra cosa completamente. Pero él está haciendo un buen trabajo en el montículo y, (el jueves), en el plato".
La habilidad atlética de Martínez se vio en San Francisco, donde empujó dos carreras con un sencillo y luego se tiró de cabeza para fildear un toque de bola del venezolano Grégor Blanco (aunque éste llegó quieto a la primera). Esa última jugada le quitó el aire, pero Martínez reaccionó y más adelante ponchó con las bases llenas a Buster Posey.
Después de eso, Martínez describió su salida de 5.0 innings como "la mejor que he hecho". Su manager estuvo de acuerdo.
"Fue su mejor, sin duda", dijo Matheny. "Creo que su movimiento hacia el plato fue consistente, fluido. Se veía que su brazo estaba bien sincronizado con su cuerpo. Me parecía que estaba pitchando, más que tirar con todo a ver qué tan venenoso podía ser".
Los Cardenales nunca han cuestionado el potencial del oriundo de Puerto Plata, R.D. Desde hacía un tiempo le daban le etiqueta de uno de los pitchers de más talento en su sistema. Martínez ha pedido la oportunidad de abrir desde que llegó al equipo grande como relevista el año pasado, y ahora se encuentra con dicha oportunidad debido a que se encuentran tres abridores de San Luis en la lista de lesionados.
Martínez tiró 5.0 entradas-su mayor cantidad en la temporada-contra los Gigantes, permitiendo cinco hits y una carrera y dando una base por bolas al utilizar 88 pitcheos. Ahora una de las tareas del derecho es mejorar su eficiencia para llegar más lejos en sus aperturas. El potencial de cosas buenas está por las nubes y ahora los Cardenales pretenden utilizar al dominicano como abridor durante el tiempo que sea necesario.
Hasta ahora, ha sido una fórmula ganadora.
"Nunca he visto ninguna falta de confianza de este muchachos, sin importar la situación", dijo Matheny. "Tal vez en una ocasión cuando subió el año pasado se vio un poquito mareado, pero ahí fue cuando (el receptor boricua) Yadi (Molina) le dijo par de cosas en el montículo. Después de eso, nunca lo he visto en la lomita sin pensar, 'Este muchacho tiene plena confianza y va a hacer el trabajo'. Ese es uno de sus mayores fuertes".

MLB reconoce el 75 aniversario del discurso de Gehrig

Lou Gehrig durante su despedida el 4 de julio de 1939.
MINNEAPOLIS -- Los Mellizos le rindieron tributo a Lou Gehrig en el 75 aniversario de su discurso en que se describió como "The luckiest man on the face of the earth" (El hombre más dichoso sobre la tierra) al poner un video especial en la pantalla grande del Target Field.
El video, que se vio en diferentes formas en todos los estadios de Grandes Ligas el viernes, contó en Minnesota con la participación de figuras Derek Jeter, Joe Mauer y otras figuras de los Yankees y los Mellizos que recitaron varias partes del discurso.
Gehrig dio su discurso en el viejo Yankee Stadium el 4 de julio de 1939, cuando ya padecía de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), enfermedad que también ha llegado a ser conocido como el Mal de Lou Gehrig. El primera base de los Yankees llegó a jugar en 2,130 partidos consecutivos, un récord que le ameritó el apodo "El Caballo de Hierro" y que duró hasta que Cal Ripken Jr. lo quebró en septiembre de 1995.
Antes del juego del viernes, el manager de Nueva York, Joe Girardi, reflexionó sobre la importancia de Gehrig en la historia.
"Creo que es un día importante (el Día de la Independencia de EE.UU.) en la historia estadounidense, obviamente", dijo el capataz. "Pero también es un día importante en la historia de los Yankees, por lo que representaba Gehrig y la clase de jugador que fue, la clase de hombre. Además, por lo que significó para esta organización. Entonces, es un día bien especial".
Jugadores, coaches y árbitros de Grandes Ligas vistieron parches especiales para conmemorar el 75 aniversario del discurso para los juegos del viernes. MLB también donó US$300,000 a tres organizaciones para la lucha contra ALS.
"Cuando Lou Gehrig dio su histórico discurso de despedida en el Yankee Stadium hace 75 años, ligó de manera contundente nuestro Pasatiempo Nacional con la lucha contra la enfermedad que llevaría su nombre", dijo el Comisionado de MLB, Allan H. (Bud) Selig. "Mientras continúa la lucha hoy en día, es nuestro privilegio rendirle tributo al legado de valentía y nobleza del Caballo de Hierro. En honor a su recuerdo, y para todos los afectados por ALS, Major League Baseball está honrado de poner de su parte para la causa con la esperanza de hallar una cura"

Samardzija y Hammel pasan a los Atléticos


OAKLAND, California-- Una de las mejores rotaciones del béisbol está a punto de mejorar.
Los Atléticos de Oakland tienen un acuerdo para adquirir a los lanzadores Jeff Samardzija y Jason Hammel, de los Cachorros de Chicago, a cambio de tres promesas de primera línea, en un sorprendente traspaso para el equipo de California, dijeron el viernes dos personas con conocimiento del acuerdo.
Las personas que hablaron con la AP bajo condición de anonimato porque el traspaso estaba todavía pendiente, dijeron que Oakland enviará al prometedor Addison Russell, el jardinero Billy McKinney y el lanzador Dan Straily a los Cachorros. El anuncio oficial probablemente sea el sábado.
El traspaso es un movimiento poco habitual bajo el manager Billy Beane, pues Oakland --una de las franquicias más moderadas del béisbol-- se separará de tres talentosos jóvenes para incorporar jugadores contrastados y así perseguir un título de Serie Mundial. Los Atléticos ostentan el mejor balance de grandes ligas, con foja 53-33, tras vencer a los Azulejos de Toronto 1-0 en 12 entradas el viernes.
Samardzija y Hammel darán a los bicampeones de la División Oeste de la Liga Americana un poderoso tándem para agregar a una rotación que incluye a Scott Kazmir, Sonny Gray y Tommy Milone. Oakland podría utilizar esos brazos talentosos, especialmente el de Samardzija, después de ser eliminado en un decisivo quinto partido en casa contra Justin Verlander, de Detroit, en el playoff divisional de la Americana las pasadas dos temporadas.
Samardzija tiene sólo foja de 2-7 con los Cachorros, que ocupan el último lugar en la División Central de la Liga Nacional. Pero tiene un promedio de efectividad de 2.83 y 103 ponches en 108 innings esta temporada.
Fuera de la pelea nuevamente este verano, los Cachorros querían sacar el máximo de Samardzija mientras podían. La exestrella de fútbol americano de Notre Dame está listo para convertirse en agente libre por primera vez después de la temporada de 2015.
Hammel tiene foja de 8-5 con un promedio de efectividad 2.98 y 104 ponches en 108 entradas y dos tercios esta temporada. Cumplirá 32 años el 2 de septiembre y ha sido una garantía para Chicago.
El enfoque, de urgencia por ganar ya, acarrea un coste para Oakland. Russell, McKinney y Straily son el tipo de jugadores jóvenes -y baratos- que han fundamentado hasta ahora el éxito de los Atléticos.

Ventura, Simón y Santana logran victorias


CLEVELAND - El dominicano Yordano Ventura trabajó ocho entradas y un tercio en forma estelar y Mike Moustakas conectó un jonrón de tres carreras para que los Reales de Kansas City derrotaran el viernes 7-1 a los Indios de Cleveland.
Ventura (6-7) había tolerado cuatro imparables sin recibir anotación hasta que Michael Brantley le sacudió un bambinazo al iniciar la novena entrada.
El novato derecho fue retirado del montículo después del sencillo de Jason Kipnis cuando iba un out. Ventura permitió seis imparables y ponchó a cuatro en la actuación más larga de su carrera.
El venezolano Salvador Pérez y el puertorriqueño Christian Colón, éste último en su primer partido como titular en grandes ligas, consiguieron tres hits cada uno, mientras que Lorenzo Cain rompió su racha de 11-0 al bateo con un sencillo productor en la tercera y un doble de dos carreras en la quinta.
Josh Tomlin (5-6), que en su partido contra Seattle sólo toleró un imparable, no dio bases por bolas y ponchó a 11, concedió en el encuentro del viernes cinco carreras y 11 imparables en cinco entradas dos tercios.
Por los Reales de Kansas City, los venezolanos Pérez de 4-3, una anotada, y Alcides Escobar de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 4-3, tres anotadas, una impulsada.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 2-0.
CINCINNATI 4, CERVECEROS 2
CINCINNATI - El dominicano Alfredo Simón empató el liderato de la Liga Nacional al registrar su 11ma victoria, y Billy Hamilton pegó de jonrón para ayudar a los Rojos de Cincinnati a romper una racha de tres derrotas al vencer el viernes 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Simón (11-3), en su 17ma apertura, se repuso del bambinazo que le conectó Jonathan Lucroy para empatar con Zack Greinke, de los Dodgers, y Adam Wainwright, de los Cardenales, como los serpentineros con más victorias en la Liga Nacional.
Los Cerveceros, líderes de la División Central, perdieron por cuarto encuentro consecutivo.
Simón permitió seis imparables y dos carreras con dos boletos, tres ponches y un wild pitch en siete entradas y un tercio para mejorar su foja a 5-0 en sus últimas siete aperturas.
El inicialista de Milwaukee Kyle Lohse (9-3) duró cinco entradas en la lomita, en las que permitió cuatro carreras --tres de ellas limpias-- y siete imparables, para llevarse su primera derrota en cinco aperturas desde el 6 de junio.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 3-1, con una carrera anotada; Jean Segura de 3-1, una empujada.
Por los Rojos, el dominicano Simón de 3-1, con una anotada.
ATLANTA 5, ARIZONA 2
ATLANTA - El dominicano Ervin Santana ganó su segunda salida en fila, Freddie Freeman remolcó dos anotaciones y los Bravos de Atlanta alargaron a ocho su racha de victorias al vencer el viernes 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Santana (7-5) admitió seis hits y dos carreras con una base por bolas y seis ponches en siete innings y un tercio.
Por los Bravos, el dominicano Santana de 2-0 con una carrera anotada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1; David Peralta de 4-2 con una producida; Miguel Montero de 4-0; Martín Prado de 3-1 con una anotada; Gerardo Parra de 4-0.
YANKEES 6, MELLIZOS 5
MINNEAPOLIS -- Brian Roberts conectó tres dobles y un triple, y los Yanquis de Nueva York dependieron de su bullpen para aferrarse el viernes a un triunfo de 6-5 sobre los Mellizos de Minnesota.
Dellin Betances salió de problemas en el octavo inning luego de que Colabello recortó la desventaja a una con rodado productor. El inicialista Mark Teixeira detuvo el batazo aventándose de cabeza hacia su derecha en el fuerte rodado del venezolano Eduardo Escobar, recuperándose para lanzarle a Betances en primera base y sacar el tercer out con corredor en tercera.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 4-3, con una anotada.
Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez con una anotada y sin turno oficial. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 2-1, con una producida y una anotada, y Escobar de 4-1.
OAKLAND 1, TORONTO 0
OAKLAND - En la culminación de un brillante duelo de pitcheo, el dominicano Melky Cabrera no pudo controlar el doblete de Nick Punto con un out en la duodécima entrada y los Atléticos de Oakland superaron el viernes 1-0 a los Azulejos de Toronto.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 6-1, Cabrera de 5-1, José Bautista de 5-1 y Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 5-1.
PIRATAS 8, FILIS 2
PITTSBURGH - Andrew McCutchen se fue de 5-4 y sólo le faltó un jonrón para el ciclo, y Jordy Mercer impulsó cuatro carreras para que los Piratas de Pittsburgh apabullaran el viernes 8-2 a los Filis de Filadelfia.
Hernández (3-8) recuperó el control después de que lo apalearan en el primer episodio. En total trabajó poco más de cinco entradas.
Por los Filis, el dominicano Hernández de 2-0. El venezolano César Hernández de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, con dos anotadas, Starling Marte de 4-1 y Pedro Álvarez de 1-0.
TAMPA 6, DETROIT 3
DETROIT, Michigan-- Evan Longoria pegó jonrón, Ben Zobrist aportó un par de dobletes y los Rays de Tampa Bay finalmente despertaron a la ofensiva ante Detroit al vencer el viernes 6-3 a los Tigres.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-1.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con carrera anotada, Víctor Martínez de 3-1 con una anotada y una impulsada, y Eugenio Suárez de 3-0.
MEDIAS BLANCAS 7, MARINEROS 1
CHICAGO-- El cubano José Abréu conectó su 27mo cuadrangular, Chris Sale ponchó a 12 trabajando juego complejo y los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes 7-1 a los Marineros de Seattle.
Sale (8-1) permitió seis imparables sin regalar pasaportes en su cuarto partido de la temporada con al menos 10 ponches.
Otro cubano, Dayán Viciedo, y Paul Konerko también pegaron sendos jonrones para los Medias Blancas, que han ganado cinco de siete.
Willie Bloomquist pegó de 4-2 para los Marineros, que vieron interrumpida su racha de cuatro victorias. El novato cubano Roenis Elías (7-7) permitió cinco carreras en cinco innings. Ponchó a seis y regaló un boleto.
Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abréu de 4-1, con una carrera anotada y dos empujadas; Viciedo de 4-4, con dos anotadas y una remolcada; Alexéi Ramírez de 4-1. El dominicano Moisés Sierra de 4-1, una anotada.
SAN LUIS 3, MARLINS 2
SAN LUIS, Missouri-- Lance Lynn se recuperó de su peor apertura de la temporada con una actuación de seis entradas y dos tercios en blanco y los Cardenales de San Luis pegaron dobletes remolcadores consecutivos con dos outs justo fuera del alcance del jardinero derecho Giancarlo Stanton en una sexta entrada de tres anotaciones para vencer el viernes 3-2 a los Marlins de Miami.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Oscar Taveras de 3-1 con producida, y Jhonny Peralta de 4-0.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con carrera anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-3 con anotada.
METS 6, TEXAS 5
NUEVA YORK-- Travis d'Arnaud rompió un empate en el octavo inning con un doblete de dos carreras y los Mets de Nueva York se repusieron a una lesión de su abridor, Jonathon Niese, para vencer el viernes 6-5 a los Rangers de Texas y poner fin a una racha de cuatro derrotas.
El dominicano Jenrry Mejía (5-3) retiró a Ríos con dos corredores en posición de anotar para terminar la octava entrada.
Por los Mets, el dominicano Mejía de 1-0. El venezolano Bobby Abreu de 3-1 con una producida y dos anotada. El panameño Rubén Tejada de 4-0.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con una anotada; Rougned Odor de 4-1;Robinson Chirinos de 1-0. El puertorriqueño Ríos de 5-1 con una producida. El dominicano Adrián Beltré de 5-2 con una producida y una anotada. El cubano Leonys Martín no tuvo turno oficial y anotó en una ocasión.
DODGERS 9, ROCKIES 0
DENVER, Colorado-- Clayton Kerhaw estuvo cerca de lanzarle a Colorado otro juego sin hit, admitiendo solo dos sencillos en ocho magníficas entradas y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 9-0 a los Rockies de Colorado.
Por los Dodgers, los cubanos Puig de 6-1 con dos remolcadas y una anotada; Erisbel Arruebarrena de 3-1 con una producida. Los dominicanos Hanley Ramírez de 2-1 con dos anotadas; Juan Uribe de 5-1 con una anotada. El mexicano Adrián González de 6-2. El venezolano Miguel Rojas no tuvo turno oficial y anotó en una ocasión.
ANGELINOS 7, ASTROS 6
ANAHEIM, California-- Mike Trout abrió el noveno inning con jonrón luego de que los Angelinos de Los Ángeles remontaran dos veces para empatar el encuentro, dándoles un triunfo el viernes 7-6 sobre los Astros de Houston.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-3 con dos producidas y tres anotadas; Erick Aybar de 4-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-0. Los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-3 con una anotada; Carlos Corporán de 4-0. El dominicano Domingo Santana de 3-0.

En honor César Ureña Banreservas y El Oscar abrirán Interempresarial

Los campeones y subcampeones del Banco de Reservas y El Constructora El Oscar tendrán el privilegio este sábado de chocar en la jornada inaugural de los 27 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad.

La esperada cita para darle apertura al evento cumbre de ese deporte  de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), será a partir de las 3:00 P.M., en el estadio Aníbal Medina de La Barranquita.

Para la ocasión el certamen que tendrá en competencia a 41 equipos de igual número de empresas, conformados por más de 800 atletas tiene especial dedicatoria a César Ureña, que por muchos años estuvo ligado al evento y Cervecería Nacional Dominicana, desde diferentes puestos.
 
El licenciado Francis Gallardo, gerente nacional de promoción y marca de CND, y el profesor Víctor Almánzar, presidente de la ASA, serán los anfitriones en la jornada de apertura.
 
Por ende ambos, Galllardo y Almánzar, serán los discursantes de la tarde.

Ambos tienen preparado un buen ambiente para los cientos de aficionados que se den cita a los festejos  de esta justa softbolística  del Verano Presidente, que se dedica a César Ureña.
 
Justamente en el desarrollo del acto protocolar será galardonado Ureña por directivos de la Asociación de Softbol de Santiago y ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana.
 
El atleta Miguelito Luna, de Transporte Andrómeda, Jugador Más Valioso de la pasada contienda y Softbolista del Año de la ACDS tendrá a su cargo el juramento deportivo.
 
Concluida la ceremonia inaugural la invitación de CND y ASA para todos los asistentes es para la parte frontal del campo de juego, donde habrá música por un tubo y “frías”, para combatir el calor y la sed.

Y para la tanda dominical los 27 años del Softbol Interempresarial Presidente hay una programación de la celebración de unos 13 doble partidos, donde estarán en competencia 26 de los 41 del evento, en los distintos estadio para softbol de toda la provincia de Santiago.
 
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com