.

miércoles, 28 de octubre de 2015

El campeón de división no estará obligatoriamente entre los 4 primeros en la temporada regular

Aunque sufría un linfoma de Hodgkin, nadie esperaba un desenlace tan repentino

Flip Sauders ha fallecido hoy dejando en estado de shock a la NBA
Flip Sauders ha fallecido hoy dejando en estado de shock a la NBA
Tremendas noticias las que llegan desde Mineápolis: Flip Saunders ha muerto. El actual presidente de Operaciones de Baloncesto, entrenador y socio minoritario de Minnesota Timberwolves no ha podido superar el linfoma de Hodgkin que se le detectó hace unos meses.
Los Timberwolves han anunciado la muerte de Saunders, de 60 años, a través de un escuetísimo comunicado impregnado de tristeza.
En las últimas horas, el propietario del equipo, Glen Taylor, había asegurado que Saunders no entrenaría al equipo en la próxima temporada, pero de sus palabras no se podía deducir de ninguna manera un desenlace tan rápido.

Caprichos de la vida

El 1 de agosto de 2007 Flip Saunders se sintió más vivo que nunca. Ese día estaba a punto de cruzar el Puente 9340 sobre el río Mississippi y cuando se disponía a entrar en el mismo éste se hundió con muchísimos vehículos encima. Murieron 13 personas y 145 resultaron heridas. El veterano entrenador salió indemne.
Ese guiño de la vida se tornó contrario cuando precisamente en el mes de agosto, pero de 2015, justo 8 años después, se le detectaba un cáncer, un linfoma de Hodgkin. Entonces, los médicos aseguraron que la enfermedad de Saunders era “muy tratable y curable”. Dos meses después ha fallecido de forma fulminante dejando atónitos a todos.
Saunders deja esposa y 4 hijos. También una desconsolada sensación en una gran cantidad de amigos y aficionados al baloncesto.

Una trayectoria notable

Saunders nació en Cleveland hace 60 años, pero estudió en la Universidad de Minnesota, donde jugó al baloncesto durante 4 cursos. Eso sí, nada más salir, con solo 22 años, se hizo entrenador.
Desde entonces, 38 años en los banquillos, 17 de ellos en la NBA con Minnesota Timberwolves -en dos etapas-, Detroit Pistons y Washington Wizards. Llegó 11 veces a los playoffs y alcanzó 4 Finales de Conferencia, una con Minnesota y 3 con Detroit. El malogrado técnico jugó 1.248 partidos de fase regular y ganó 654. Además, fue entrenador del All-Star en 2 ocasiones.
Pero todos esos números no llenan a nadie hoy. Porque el mundo del baloncesto se siente vacío. Minnesota Timberwolves empieza la temporada de la peor manera posible. De la forma más triste. En estado de shock.

La NBA entierra los privilegios de los campeones de división

La NBA introducirá cambios en el formato competitivo la próxima temporada
La NBA introducirá cambios en el formato competitivo la próxima temporada
 El campeón de división no estará obligatoriamente entre los 4 primeros en la temporada regular

La NBA venía rumiando el cambio desde hace unos meses y ya se ha concretado. Los campeones de cada una de las 6 divisiones de la liga no tendrán los privilegios de los que hasta ahora gozaban.
De este modo, quedar campeón de división no implicará de forma obligada el quedar entre los 4 primeros equipos de la conferencia de cara a los playoffs. La NBA ha decidido por unanimidad que los puestos en temporada regular de cara a las eliminatorias vendrán determinados exclusivamente por el balance de victorias de los equipos.
Los campeones de división no gozaban ya de ventaja de campo ante el rival en los playoffs si éste había logrado más victorias en la fase regular. Ahora, pierden también la seguridad de que quedarán entre los 4 primeros de su conferencia sea cual sea su balance de victoria-derrotas.
Además, el primer criterio para desempatar a dos equipos igualados al final de la temporada regular ya no será el haber quedado campeón o no de división. La decisión se tomará en favor del equipo que se haya comportado mejor en la pista en los enfrentamientos directos y el haber quedado o no campeón de división será el segundo criterio si con el primero no se puede desempatar.

La NBA arranca con 100 jugadores extranjeros pertenecientes a 37 países


La NBA ha ofrecido hoy datos oficiales una vez se han cerrado las plantillas para disputar la temporada regular. La liga incluye a 100 jugadores de fuera de Estados Unidos que pertenecen a 37 países. Canadá, Brasil y Francia encabezan la lista y Toronto es el equipo con más internacionales.
Presencia récord de africanos con 10 baloncestistas y de brasileños con 9. Canadá tiene a 12 jugadores y se sitúa primera en la lista internacional, seguida de Francia con 10, la citada Brasil con 9 y Australia con 8.
España tiene a 4 jugadores, además de los internacionales Nikola Mirotic (Montenegro) y Serge Ibaka (República del Congo), a los que se les sitúa con sus nacionalidades de origen, Argentina presenta a 3, República Dominicana a 2 y Venezuela y Puerto Rico a uno cada uno.
Cabe destacar que la República Dominicana tiene a otros 3 jugadores: Karl-Anthony Towns, Charlie Villanueva y Trevor Ariza. Pero ninguno de ellos cuenta al poseer todos nacionalidad estadounidense, su país natal.
Por equipos, Toronto Raptors lidera la tabla con 7 jugadores no estadounidenses. Le siguen con 6 Cleveland, Minnesota, San Antonio y Utah.

El dominicano Luis Montero jugará la temporada con los Blazers


Portland ya no hará más descartes y el dominicano está entre los 15 jugadores elegidos

Logro bastante inesperado. Por lo tanto, felicidad doble. Porque el dominicano Luis Montero se ha hecho con un sitio en Portland Trail Blazers. El equipo ha cerrado ya su plantilla sin hacer más descartes. Y Montero está entre los 15 elegidos.
El único temor que podía tener el escolta de Santo Domingo es que Portland hubiera reducido su plantilla a 13 o 14 jugadores, pero el conjunto de Oregón decidió quedarse con el número máximo de integrantes, 15, lo que ha dejado a Montero delante de su gran sueño: jugar en la NBA.
Al propósito del jugador hispano le ha ayudado la precaria situación de Portland en el puesto de alero debido a una plaga de lesiones que han dejado muy mermada a la plantilla en esa posición. Y ahí entra Montero. El jugador, un 2,01 de 22 años, ejerce normalmente de escolta, pero también puede desempeñar el papel de alero, y Terry Stotts ha tenido claro que no podía prescindir de un jugador de esas características.
Porque si reparamos en lo que ha dado de sí el mes de octubre, Montero apenas ha tenido participación en la rotación de Stotts. Solo ha jugado 2 partidos, ambos contra Sacramento, totalizando 2 puntos y 2 asistencias en 8 minutos.
Eso sí, el trabajo de 'Pingulín' en los entrenamientos y su calidad han terminado por convencer a su técnico.

Un pasado difícil

La estancia de Montero en Estados Unidos no ha sido fácil. Llegó al país con la intención de jugar en la NCAA y dar el salto a la NBA, pero nada ocurrió como estaba previsto. Una serie de irregularidades por malos asesoramientos y el caer en un equipo que fue sancionado le perjudicaron notablemente.
Para empezar, tuvo que jugar en Westchester CC, un equipo de la 'junior college', nada que ver con la ansiada NCAA. Promedió 15,6 puntos en el curso 2013-2014 y no pudo jugar la siguiente temporada porque el equipo cometió graves irregularidades.
Con ese panorama, Montero decidió intentar la aventura del draft el pasado mes de junio y no fue elegido. Pero luego llegó la sorpresa agradable. Jugó la Liga de Verano con Portland, el equipo de Oregón le firmó un contrato en julio parcialmente garantizado y Montero buscó su oportunidad en la pretemporada. El mes de octubre le ha sido propicio. Ya ha metido la cabeza en la NBA.

13 jugadores hispanos afrontan la temporada 2015-2016 de la NBA


13 jugadores hispanos afrontan la temporada 2015-2016 de la NBA

Luis Montero es la novedad y Greivis Vásquez, Luis Scola y Pablo Prigioni cambian de equipo
El grupo de jugadores hispanos que juega en la liga sigue envejeciendo y reduciéndose
Manu Ginóbili (2014) fue el último jugador hispano en lograr el anillo
Manu Ginóbili (2014) fue el último jugador hispano en lograr el anillo

El grupo de jugadores hispanos que integra la NBA sigue envejeciendo y reduciéndose. Esta vez, la gran novedad es la inclusión en él del dominicano Luis Montero (Trail Blazers). También cabe destacar los cambios de equipo de Luis Scola (Raptors), Pablo Prigioni (Clippers) y Greivis Vásquez (Bucks).
Son 13 los jugadores hispanos que afrontan a partir de hoy la temporada 2015-2016 en la NBA. Pertenecen a 5 países. España (Pau Gasol, Marc Gasol, Ricky Rubio y José Manuel Calderón) y República Dominicana (Al Horford, Luis Montero, Charlie Villanueva y Trevor Ariza) tienen 4 cada uno, Argentina 3 (Manu Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni) y Puerto Rico (J.J. Barea) y Venezuela (Greivis Vásquez), un jugador por país.
Pertenecen estos 13 baloncestistas a 12 equipos distintos, porque uno tiene doble ración hispana, Dallas Mavericks con Barea y Villanueva.
Entre todos ellos, algunos tienen serias opciones de título. Juegan en equipos punteros Ginóbili (Spurs), Prigioni (Clippers), Pau Gasol (Bulls), Horford (Hawks) y Ariza (Rockets). Sin olvidar equipos potentes en sus conferencias como son Memphis (Marc Gasol) o Toronto (Luis Scola).
Pero más allá de todo, lo más preocupante es que el número de hispanos se ha reducido -llegó a haber 18 en un momento dado- y sigue envejeciendo, dado que las figuras siguen en la NBA. Ginóbili y Prigioni tienen 38 años, Scola y Pau Gasol 35 y Calderón 34. La renovación empieza a ser necesaria.

Andrew Miller y Mark Melancon los mejores relevistas en Grandes Ligas

El hombre que reemplazó al hombre quien reemplazó a Mariano Rivera tiene ahora en sus manos el premio que lleva el nombre del mejor cerrador de la historia.
Andrew Miller
Andrew Miller se llevó el premio Mariano Rivera al mejor relevista en la LA, al convertir 36 de 38 oportunidades de rescate.
Andrew Miller, quien fue firmado para reemplazar a David Robertson, fue electo ganador del Premio Mariano Rivera, que es entregado al mejor relevista de la Liga Americana. Miller recibió el premio de manos del propio Rivera antes del Juego 2 de la Serie Mundial en Kansas City. Miller, que firmó contrato de cuatro años y $36 millones con los Yankees en el invierno pasado, salvvó 36 partidos en 38 oportunidades. Tuvo marca de 3-2 con efectividad de 2.06. Aunque él ganó el premio, algunos podrían argumentar que él no fue el mejor relevista de los Yankees de Nueva York, ya que Dellin Betances fue dominante como preparador durante la mayor parte de la temporada. Betances terminó con efectividad de 1.50. Ponchó a 131 contrarios versus los 100 de Miller. Betances dio 40 boletos mientras Miller otorgó apenas 20. Miller lanzó 61 2/3 entradas, mientras que Betances fue líder entre todos los relevistas de las Grandes Ligas con 84 episodios.
 En la Liga Nacional, el ex prospecto de los Yankees, Mark Melancon,Piratas ,  fue el ganador del premio, que lleva el nombre de Trevor Hoffman.

Vólquez dice que no sabe si estará listo para próxima salida en NY

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Edinson Volquez dijo que no sabe si estará listo para su próxima apertura con los Reales de Kansas City Royals en la Serie Mundial, una vez que regrese a Estados Unidos tras el sepelio de su padre en la República Dominicana.
Edinson Vólquez en RD muerte de padre
Vólquez habló con los medios a su llegada a RD para estar con su familia tras la muerte de su padre el martes.
"Regreso a Estados Unidos el viernes o el sábado, pero no sé si estaré listo para esa apertura", señaló Vólquez en la funeraria de la capital dominicana donde el miércoles se realizó el velorio. Con lágrimas en sus ojos, el lanzador relató el pesar que le alberga por la muerte de su progenitor. Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardíaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 ante los Mets de Nueva York en 14 innings. "Mucho dolor como te puedes imaginar, perder a un ser querido es algo duro, mi padre fue todo para mí y me apoyó en todo en mi carrera", declaró Vólquez. "Ganamos el juego, pero yo hubiera cambiado eso porque él siguiera con vida". Vólquez dijo que se enteró de la muerte de su padre al salir del montículo tras completar su salida de seis innings en los que permitió tres carreras. "Mi esposa (Roandy Vólquez) me estaba esperando con el gerente general (Dayton Moore) y me informaron de lo que había sucedido cuando terminé de trabajar", comentó. ESPNDeportes.com reportó inicialmente que Vólquez se había enterado del fallecimiento de su padre poco antes de que iniciara su trabajo monticular en el Juego 1 de la Serie Mundial. El reporte inicial estuvo basado en una fuente cercana a la familia que solicitó no ser identificada al no estar autorizada por la familia para emitir declaraciones sobre el tema. Previo al Juego 2, varios compañeros de equipo de Vólquez señalaron a ESPN que el lanzador fue informado sobre la muerte de su padre antes del primer encuentro en Kansas City. "Lo supo antes del juego", precisó Alcides Escobar. "Pero dijo: 'Voy a salir a pitchear'". La próxima apertura de Vólquez está pautada para un eventual quinto juego el domingo. Los Reales y Mets tendrán un día de descanso el jueves y el tercer juego se disputará la noche del viernes en el estadio Citi Field de Nueva York. "Lo que le dijo anoche a los compañeros al partir fue: 'Los veo en Nueva York'", dijo el manager de los Reales, Ned Yost, a periodistas el miércoles. "Cuento con Eddie para estar ahí, y listo para lanzar en el quinto juego". El padre de Vólquez es el tercer pariente de un jugador de los Reales que fallece en los últimos tres meses. "Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo", dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto. "Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol". Vólquez expresó su agradecimiento a sus compañeros de equipo, en particular sus colegas de la rotación (Johnny) Cueto, y Yordano (Ventura). "Fueron los primeros que me llamaron", dijo sobre sus dos compatriotas.

Paulo Orlando hizo historia como el primer brasileño en la Serie Mundial

KANSAS CITY, Missouri, - Paulo Orlando había regresado a su casa en Brasil después de la temporada pasada de Grandes Ligas cuando prendió la televisión y vio un reportaje sobre el primer brasileño que jugaba en la NFL.
La noticia llamó la atención del jardinero de los Kansas City Royals. Y luego lo dejó sorprendido.
Paulo Orlando
Paulo Orlando hizo historia para Brasil al entrar en la octava entrada
No sólo se enteró de que Cairo Santos estaba incursionando en un deporte bastante ajeno a los brasileños, al igual que Orlando intentaba hacerlo en el béisbol, sino que lo hacía con los Chiefs de Kansas City. Nada menos que el equipo que juega en un estadio al frente del parque de los Reales.
"Dije, '¡wow, juega en Kansas City!''', recordó Orlando. "Luego fui a jugar pelota invernal en Venezuela pensando, 'si me quedo en el equipo, puedo conocerlo algún día. Dos brasileños en la misma ciudad cada uno en su deporte'. ¿No es una locura?".
Tan loco como el siguiente dato: Un año después que Santos se convirtió en el primer brasileño que juega en la NFL, Orlando se convirtió en el primer pelotero de su país en disputar una Serie Mundial.
Orlando entró al partido del martes contra los New York Mets en la octava entrada, y bateó un sencillo en la 12da, antes que los Reales finalmente se impusieran por 5-4 en 14 innings para sacar ventaja de 1-0 en la Serie Mundial.
Santos y Orlando no son los únicos deportistas brasileños en Kansas City. Paulo Nagamura es una de las figuras en el Sporting Kansas City, que acaba de clasificarse a los playoffs de la MLS.
Nada mal para una ciudad con una población brasileña de unas 4,000 personas.
"Es bastante asombroso", dijo Santos a la AP. "Es fabuloso tener la oportunidad de representar a nuestro país de esta manera".
Santos y Orlando se conocieron hace un par de meses, y junto con Nagamura están pendientes de sus carreras a través de las redes sociales. Pero por la manera en que coinciden sus temporadas, no han podido compartir mucho en persona.
Tampoco es que importe mucho. Cuando se conocieron, Santos y Orlando empezaron a hablar en portugués, una oportunidad inusual para comunicarse en su idioma materno.
"Es raro ver a un brasileño jugando béisbol, y también jugando fútbol americano", dijo Marco Rabello, quien junto con su compatriota Christian Maciel abrieron el restaurante "Taste of Brazil" en Kansas City.
Santos fue al lugar hace poco. Nagamura lo visita un par de veces al mes.
"Contacté a Paulo Orlando por Facebook, y conocí a su esposa cuando ella vino de Brasil hace un par de meses", dijo Rabello, un ex voleibolista profesional que llegó a Estados Unidos para estudiar en la universidad. "Es fabuloso tener a tres deportistas profesionales".
Con tres historias muy distintas en tres deportes diferentes.
La de Nagamura es la más lógica, tomando en cuenta que el fútbol es una religión en Brasil. Empezó con el club Sao Paulo, pasó algún tiempo en la academia de Arsenal de Inglaterra, y ha jugado en equipos de la MLS durante la última década.
Fue canjeado a Sporting KC en 2012, y ayudó al equipo a ganar el título de 2013.
Santos también jugó fútbol cuando crecía, pero empezó a patear balones de fútbol americano en la escuela secundaria en Florida a la que acudió como estudiante de intercambio. Luego consiguió una beca en la universidad de Tulane, y se quedó con el puesto de pateador de los Chiefs antes del inicio de la temporada pasada.
Orlando también jugó fútbol de niño, pero conoció el béisbol por un amigo de su familia descendiente de japoneses. Fue descubierto por un cazatalentos de los Medias Blancas y fue canjeado a los Reales en 2008.
Después de varias campañas en las menores, se quedó en el roster de las mayores esta temporada.
Orlando es el tercer brasileño que llega a las mayores, después del cátcher de los Indios, Yan Gomes, y el pitcher de los Marlins, Andre Rienzo.
Y es el primero que disputa una Serie Mundial.
"Siempre confié que podía lograrlo. Cuando me dejaron en el roster de 40 jugadores, sabía que tenía la oportunidad de quedarme en el equipo, y sólo traté de demostrarles lo que podía hacer", relató. "Ahora estoy contento por estar aquí, y que los Reales me hayan dado la oportunidad de jugar béisbol".

Reales ganan primero a Mets en 14 entradas


Los Reales de Kansas City lograron su primera victoria de la Serie Mundial al vencer 5 carreras por 4 a los Mets de Nueva York en un disputado partido que se decidió este martes en 14 batalladas entradas.
El dominicano Bartolo Colón (0-1) cargó con el revés al conceder la carrera de la victoria en el cierre del episodio 14. Colón tiró dos entradas y un tercio en las que permitió tres hits, una carrera y dio tres boletos.
Chris Young (1-0) tiró tres entradas en las que otorgó un boleto y ponchó a cuatro para anotarse el triunfo.
Los Mets ganaban 4-3 en octavo cuando después de dos outs llamaron al montículo a su estelar Jeurys Familia para un salvamento de cuatro outs.
Después de completar el octavo, Familia entró en el noveno para completar la encomienda, pero un jonrón de Eric Gordon cambió la historia y el curso del partido para el equipo de Nueva York.
Alcides Escobar abrió el inning 14 con sencillo y luego otorgaron boletos intencionales a Zobrist y a Cain, y con las bases llenas, Ben Zobrist conectó elevado al prado derecho y Escobar anotó en pisa y corre para dejar en el terreno a los Mets.
Edison Vólquez salió sin decisión por los Reales al cubrir seis entradas de seis imparables, tres carreras, dio un boleto y ponché a tres. Kelvin Herrera tiró un inning y un tercio, con tres hits permitidos, una vuelta y ponchó a dos.
Por los Mets, Juan Lagares, de 3-2 con una anotada.

COI suspende a Kuwait por interferencia política

Washington. Por segunda vez en cinco años, el Comité Olímpico Internacional suspendió a Kuwait por interferencia política, lo que deja a sus deportistas en el limbo para los Juegos de Río de Janeiro del año próximo.
El jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, el kuwaití que dirige la asociación mundial de comités olímpicos internacionales y es miembro del COI, dijo a The Associated Press que la nación del Golfo Pérsico sería sancionada por el COI el martes.
La medida se debe a que Kuwait no modificó su disputada legislación deportiva dentro del plazo del 27 de octubre fijado por el COI.
"Como kuwaití estoy muy apenado", dijo el jeque Ahmad en una entrevista el lunes por la noche. "Todos nosotros estamos contrariados. Es algo muy triste. Se debe a errores humanos".
El COI objeta la injerencia del gobierno en el manejo del Comité Olímpico de Kuwait y de las federaciones deportivas nacionales. El COI dice que la nueva ley deportiva amenaza la autonomía de los organismos deportivos y significa que esa nación no cumple con la Carta Olímpica.
El jeque Ahmad se encuentra en Washington para presidir la asamblea general de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales esta semana. No integra el organismo de Kuwait ni ha estado involucrado directamente en las negociaciones entre el COI y Kuwait.
Agregó que Kuwait es uno de 206 comités olímpicos nacionales que deben atender la reunión el jueves y viernes. Agregó que los delegados kuwaitíes serán admitidos pero no tendrán ningún derecho de voto.
"Espero que haya un entendimiento muy pronto", afirmó Ahmad, y advirtió que de no ser así, "sufrirá toda una generación de atletas".
Si la suspensión no se levanta antes de las olimpíadas de Río, los atletas de Kuwait no podrán representar a su país en los juegos. El COI debería darles en ese caso una autorización especial para competir como individuos bajo la bandera olímpica. "Les daré mi pleno apoyo", afirmó.
Kuwait fue suspendido por el COI en 2010, también por una disputa en torno a interferencia del gobierno. Fue repuesto en 2012 antes de los Juegos de Londres después que el gobernante kuwaití, jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah, prometió autonomía para el comité olímpico y una nueva legislación para las instituciones rectoras del deporte.
En años recientes, el COI también suspendió los comités olímpicos de India, Ghana y Panamá por interferencia política, pero todos fueron readmitidos. Recientemente dio a Sri Lanka plazo hasta fin de año para revisar su legislación deportiva.

COI acogerá en Río 2016 a los deportistas de alto nivel que sean refugiados


Redacción Deportes. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este lunes en Nueva York, durante la 70 Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, que el organismo que dirige acogerá durante los Juegos de Río de Janeiro 2016 a los deportistas de alto nivel con estatus de refugiados.
Durante la asamblea en la que se aprobó una resolución para que se observe una Tregua Olímpica durante los Juegos de 2016, Bach también pidió ayuda a las naciones miembro a que ayuden a identificar a los deportistas de alto nivel que son en la actualidad refugiados.
"En la actualidad, ninguno de esos deportistas tendría la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos, aunque se hayan clasificado, por su condición de refugiados. No tienen un país al que representar", dijo Bach.
Por ello el COI invitará a esos deportistas a competir en Río de Janeiro 2016. "Los deportistas que no tienen equipo nacional, una bandera detrás o un himno serán bienvenidos a los Juegos para que compitan bajo la bandera y el himno olímpicos", dijo.
"Los deportistas refugiados tendrán un hogar junto a los 11.000 deportistas de los 206 comités olímpicos nacionales en la Villa Olímpica. Será un símbolo de esperanza para todos los refugiados del mundo, y hará que el mundo se dé cuenta de la magnitud de esta crisis", señaló.
Los Juegos Olímpicos de Río se disputan del 5 al 21 de agosto del año que viene. Los Paralmpicos se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre. EFE

Pina Acevedo es reconocido por la OMB n el marco de XXVIII Convención Anual,

El doctor Ramón Pina Acevedo al momento de recibir una placa de reconocimiento de manos del presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel y otros directivos del organismo mundial.
ORLANDO, Florida. La Organización Mundial de Boxeo (OMB), que preside el puertorriqueño Francisco Valcárcel, reconoció al dominicano Ramón Pina Acevedo en el marco de XXVIII Convención Anual, que se celebra desde el pasado lunes en el Hilton Orlando Lake Buena Vista de aquí.
Pina Acevedo, ex Comisionado Nacional de Boxeo Profesional de la República Dominicana, recibió una placa con un cinturón de campeón de manos del mismo Paco Valcárcel (presidente de la OMB) y de otros miembros del ejecutivo de organismo mundial.
En el marco de la actividad se resaltó los aportes de Pina Acevedo, no solo al boxeo de la República Dominicana, sino a nivel mundial.
“El doctor Pina Acevedo no tiene iguales en el boxeo mundial”, expuso Valcárcel. “Y debo destacar que sus aportes no solo se limitan al boxeo, sino también al derecho y la cultura, debido a que ha escrito varios libres, además de un ejercico de 70 años como abogado de gran prestigio”, agregó.
Recordó que el jurista dominicano fue el primer presidente electo de la OMB y uno de sus principales propulsores.
“Si hoy existe la OMB en gran parte se le debe al doctor Ramón Pina Acevedo”, sostuvo.
Otro que tuvo palabras de elogios para el doctor Pina fue el doctor Luis Rafael Batista Salas, ex presidente y fundador de la OMB. de su lado, el dominicano Pina Acevedo, de 93 años de edad, agradeció el reconocimiento.

Mao clasifica para nacional de softbol máster

Mao clasifica para nacional de softbol máster

MONTECRISTI. El equipo de Mao ganó la clasificación por la Región Noroeste para el torneo nacional máster de softbol copa cerveza Presidente, que tendrá lugar en la primera semana de diciembre.
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, informó que en el clásico nacional participarán los ganadores zonales, más los dos perdedores que recibieran menos carreras.
Los maeños ganaron sus dos compromisos frente a las selectivas de Montecristi y Dajabón, organizada por la Federación Dominicana de Softbol y que tuvo como escenario esta ciudad.
En su primer compromiso se impusieron la novena de Mao superó a los anfitriones con pizarra de 14 carreras a 12. Ramón Peralta fue el lanzador ganador y perdió Johnny Monción.
En el segundo juego Montecristi venció a Dajabón siete carreras a cuatro. Monción fue el pitcher ganador y Samuel Aquino el perdedor.
El combinado de Mao se visó para representar la zona en el torneo nacional al vencer a Dajabón 21 carreras a 10. Ramón Zapata fue el pitcher ganador y perdió César Arias.
Se destacaron en el doble choque por los ganadores Oviedo Gómez con cuatro jonrones; Arsenio de la Rosa y Eddy Pacheco con tres jonrones.

Continúan en Azua
El presidente de Fedosa anunció que los clásicos eliminatorios continúan esta semana en Azua, donde accionarán los equipos de la Zona Sur Corto, compuesto por Bani, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña y los anfitriones.
La eliminatoria zonal de la Región Este, que estaba programada para celebrarse en Higüey, fue suspendida por la lluvia caída en la zona durante el pasado fin de semana. Se planteó realizarse el domingo 8 de noviembre.
En esa misma fecha será celebrado el clásico en Neyba, donde accionarán además los equipos de Barahona, pedernales y Jimaní.
El domingo 15 de noviembre serán las eliminatorias de la Zona Nordeste, teniendo la ciudad de Cotuí como sede y en la que participarán las provincias Hermanas Mirabal (Salcedo), Duarte (San Francisco de Macorís), María Trinidad Sánchez (Nagua) y Sánchez (Samaná) y Juan Sánchez Ramírez (Cotuí).
Los equipos del Distrito Nacional, Monte Plata, San Cristóbal, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional lucharán su clasificación en una contienda que se efectuará en la provincia Santo Domingo.

Estrella se instaló en segunda ronda de Monterrey

SANTO DOMINGO.- En un retorno un poco más complicado de lo que se esperaba, el dominicano Víctor Estrella Burgos se instaló este martes en la segunda ronda del Challenger de Monterrey, evento en el que es el primer favorito.
En un partido transmitido en vivo por www.ultimoset.com, la primera raqueta nacional se impuso por 6-4, 6-3 por sobre el brasileño Alexandre Tsuchiya en una hora y cinco minutos.
A pesar de un resultado que pareció fácil, el tenista de 35 años confrontó dificultades con el primer servicio, pues solo acertó el 48 por ciento de ellos, es decir, más de la mitad de los puntos los jugó con el segundo.
Esto provocó que cometiera seis doble faltas y que su rival amenazara en una ocasión con quebrarle el juego de saque.
Sin embargo, el número 66 de la ATP pudo sortear la situación, ganando 23 de los 26 puntos que jugó con esa arma y no dando oportunidades de quiebre al sudamericano en la segunda manga.
Ahora Estrella Burgos enfrentará al también brasileño José Pereira (277) en la segunda ronda del evento, jugador al que no ha enfrentado anteriormente.
Aunque el partido todavía no tiene hora ni fecha específica para celebrarse, el mismo será también transmitido en vivo por www.ultimoset.com.

Definen roster del equipo dominicano en Premier 12 (8 al 21)


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol dejó definido el equipo nacional que representará a la República Dominicana en el Premier 12, importante certamen que se efectuará del 8 al 21 de noviembre en Taiwan y Japón.
De esta forma lo anunciaron Héctor- Tito- Pereyra y Kelvin Flete, presidente de Fedobe y Gerente general del seleccionado nacional que en los próximos días viajará a Taiwan, nación donde culminará su base de entrenamientos con miras a realizar un desempeño decoroso en este gran evento.
El conjunto dominicano quedó definitivamente integrado por los receptores Miguel Olivo y Mario Mercedes, los jugadores del cuadro Wilson Betemit, Jonathan Gálvez, Ronny Rodríguez, Yeison Ruiz, Pedro Féliz, Robinzon Díaz, Omar Luna, Anderson Félix.
Asimismo, los jardineros Yeicok Calderón, Aneuris Tavarez, Teoscar Hernández, Ayendy Pérez y Wilkin Ramírez. Mientras que el grueso de lanzadores, trece en total estará integrado por Daniel Cabrera, Juan Morillo, Francisco Rondón, Luis Pérez, Bryan Rodríguez, Roberto Gómez, Joel Payamps.
También figuran en el conjunto, Luis De la Cruz, Víctor Mateo, Onasis Sirret, Daniel Soriano, Julio de Paula, y Miguel Fermín.
Flete expresó que el equipo tendrá una buena combinación de poder y velocidad, con peloteros con gran capacidad para aportar, varios de ellos han tenido brillantes desempeños en la pelota dominicana como son los casos de Féliz, Betemit, Olivo, Ramírez, Cabrera, así como jugadores de gran juventud como Tavarez, Gálvez, Teoscar entre otros.
“Llevamos un buen plantel y estamos confiados en que realizaremos un magnífico desempeño”, expresó Flete, tras dar a conocer los nombres del seleccionado nacional.
La República Dominicana debutará el 10 de noviembre contra los Estados Unidos en el Grupo B, donde también figuran Venezuela, México, Korea y Japón. Mientras que en el Grupo A figuran Cuba, Holanda, Puerto Rico, Italia, Canada y China.

Vólquez viaja a República Dominicana tras la muerte de su padre



Vólquez viaja a República Dominicana tras la muerte de su padre

KANSAS CITY, Missouri -- El pitcher Edison Vólquez viajó el miércoles a su natal República Dominicana para acudir al funeral de su padre, quien falleció unas horas antes de que lanzara por los Reales de Kansas City en el primer partido de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York.
Vólquez estará con su familia y tiene planes de incorporarse al equipó cuando la serie se mude a Nueva York en los próximos días.
Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardíaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 en 14 entradas.
"Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo", dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto. "Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol".
Vólquez tenía previsto llegar a la capital dominicana el miércoles por la tarde.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com