.

domingo, 26 de enero de 2014

PAPPY PEREZ SERA NUEVO PRESIDENTE DE LA ACDS.

SANTIAGO.-El veterano  periodista Rafael-Pappy -Pérez  fue electo  como nuevo presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en unhja armoniosas elecciones realizadas ayer domingo 26 de  enero, teniendo como escenario la Casa club de la ACDS.
Un total de 52 socios  de 70 con derecho a ejercer el sufragio  depositaron su voto, todos a favor de la única plancha presentada, para un 74.2 % .
La Comisión Electoral estuvo integrada por los licenciados Juan Vila, del Comité Olímpico Dominicano, quien presidió, Juan Carlos Bisonó, del CDP y Ramón Lora, también del colegio de periodistas fungieron como miembros
Pappy Pérez  dirigirá la ACDS por  oncena ocasión  y esta vez  estará  acompañado  por  Apolinar Peralta, Vice Presidente, Américo Cabrera, Secretario General, Rafael Baldayac, Secretario de Actas y Correspondencias, Freddy Caputo ,Tesorero, José Luis Rodríguez, Relacionista y Juan Peña, Vocal
Mientras que el Comité Disciplinario  lo encabeza  el licenciado Abel Rojas Helena como Juez presidente, Juan A. Mendoza P, Juez Secretario, César Delmonte y Consuegra, Juez  Vocal, Federico Olivo, Fiscal, Jesús Mata, Secretario
Pérez  encabezó la plancha Unidad y Desarrollo, que según declaró "persigue continuar con el proceso institucional interno y el fortalecimiento de la unidad  entre los acedeísta".
"Además buscamos el crecimiento profesional, aumentar la capacidad  del trabajo periodístico especializado en deportes, y fortalecer las estructuras gremiales de la entidad ", dijo Pappy Pérez al dar  la información
Indicó que la directiva 2014-2016 operará con siete comisiones  de trabajo, que le permitirá enrolar a cerca de 30  miembros en los trabajos diarios y montaje de eventos , que son responsabilidad de la ACDS.
Esas comisiones son : Consultiva, integrada por todos los ex-presidente de la entidad, que aportan sus experiencias, Administrativa, Premiaciones y Festejos, Legalización y Status, y Capacitación y Crecimiento Profesional. También Comercialización,  Deportes y Recreación, y Relaciones Publicas.

Corren con las leyendas del boxeo

Se realizó la carrera atlética en honor del ex presidente del CMB en la que participaron más de cuatro entusiastas atletas de todos los niveles en el DF-

 

MÉXICO -- Miles de corredores convivieron la mañana de este domingo con figuras del boxeo mexicano durante la Carrera de Campeones José Sulaimán, en la que se rindió el primer homenaje oficial a la memoria del que fuera por 38 años Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Carrera de Campeones José Sulaimán
El luchador el Fantasma y Jhonny González premiaron a los ganadores de la justa atlética.
Con Julio César Chávez como padrino, al dar el campanazo a las competencias de 6 y 12 kilómetros, un total de cuatro mil 500 corredores compitieron y convivieron con campeones y ex campeones del mundo, entre los que destacaron Humberto 'Chiquita' González, Daniel Zaragoza, Jhonny González y Édgar Sosa. Los ganadores en la categoría 'Gallo' o libre, de los 12 kilómetros fueron en la rama femenil Alma Arroyo con un tiempo de 51:07 minutos, mientras que en la varonil el 'Campeón' fue José Martín Jaime. "Nos sentimos muy contentos de la respuesta de la gente, esperemos hacer esto año con año y lo más importante, que sigamos ayudando a los niños con cáncer que para ellos irán destinada la ayuda", expresó Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo. "No sé si padrino de lujo, pero aquí estamos con mucho gusto acompañando a la familia del Consejo Mundial de Boxeo", añadió Chávez, quien estuvo apoyando a los competidores mientras pasaban la meta. Otros Campeones que se dieron cita en el evento y estuvieron tomándose fotos y conviviendo con los corredores fueron José Antonio Aguirre, Jessica González, Jessica Chávez, Mariana Juárez, Lourdes Juárez, Irma García, Rafael Limón, Adolfo Landeros, Carlos Zárate Jr., Antonio Pitalúa, Julio Ceja, Felipe Orucuta, Pablo César Cano, Iván Cano, José Luis Bueno, Daniel Evangelista, Daniel Evangelista Jr., Daniel Estrada, Esmeralda Moreno, Ibeth Zamora y Zulina Muñoz. También se hicieron presentes un grupo de luchadores, encabezados por el legendario Fantasma.

CMB definiría presidente en 16 días

l próximo 11 de febrero, en la Junta de Gobierno que se celebrará en la Ciudad de México, podría anunciarse al sucesor de José Sulaimán -

MÉXICO -- Con Mauricio Sulaimán como principal candidato a relevar a su padre, José Sulaimán, al frente del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 11 de febrero el organismo verde y oro podría definir a su nuevo presidente, durante una reunión extraordinaria de su Junta de Gobierno en la Ciudad de México.
JC Chávez, Horacio de la Vega, Mauricio Sulaimán.
Luego de la muerte de su padre, Mauricio Sulaimán ha meditado su futuro en el boxeo con su familia.
Mauricio encabezó la Carrera de Campeones 'José Sulaimán' al lado del legendario Tricampeón Mundial Julio César Chávez, y ahí reveló que seguirá en el CMB, en cualquier posición, pues ha platicado con su familia y pretende seguir el legado de su padre, aunque no aseguró si en la presidencia. "El 10 de febrero haremos una misa para mi papá, hubo mucha gente del extranjero que no pudo asistir (a las exequias), y que van a estar con nosotros, entonces estará toda la Junta de Gobierno para hacer una reunión extraordinaria el 11 de febrero para buscar al nuevo presidente del organismo", adelantó Sulaimán Saldívar. "Yo definitivamente me quedaré en el Consejo Mundial de Boxeo, en cualquier puesto, como secretario o asistente, me quedo para seguir apoyando al boxeo, trabajar en memoria de mi papá", añadió Mauricio, secretario ejecutivo del CMB. Acerca de la sede del organismo reconocido en 165 países, confió en que seguirá en México, pues sería complicado trasladar al staff y archivos a otro lugar, además de que siempre se le ha ligado siempre con el boxeo azteca. Finalmente, estableció Mauricio que le ha servido mucho platicar con su madre y su esposa para definir sus metas dentro del boxeo, lo cual le ha garantizado seguir en el organismo.

Miami Heat venció a San Antonio Spurs 113-101

MIAMI -- Esta vez no hizo falta un triple en los segundos finales que le cortara el aliento a medio mundo.
El Miami Heat (32-12) desplegó uno de sus mejores juegos en la presente temporada y venció inobjetablemente 113-101 a los Spurs de San Antonio (33-11) en el reencuentro de estos dos equipos por primera vez desde que disputaron en junio pasado la final de la NBA.
Fue un triunfo de principio a fin, pues en los primeros 60 segundos de acción ya Miami tenía ventaja de 8-0, para un anticipo de lo que vendría en los 47 minutos siguientes. San Antonio, con las notables ausencias de Kawhi Leonard y Tiago Splitter, apenas logró establecer cierta oposición en la primera mitad, con 17 puntos de Tim Duncan como máximo anotador.
Pero la defensa del Heat estuvo impenetrable, sobre todo contra Tony Parker, quien encestó nueve puntos en el primer cuarto y luego fue limitado a sólo dos cartones en el resto del partido.
Al descanso del medio tiempo se fueron 58-50 con ventaja para Miami.
Por quinto partido consecutivo, el capitán Dwyane Wade no salió a la cancha como titular, aunque esta vez sí vio acción saliendo desde la banca y en 24 minutos aportó ocho unidades.

Wawrinka bajó a Nadal y es el campeón en Australia


El otro suizo. | Barrió al español Nadal y logró su primer Grand Slam
 Stan Wawrinka logró frenar a un lesionado Rafael Nadal este domingo para ganar su primer título de Grand Slam con una victoria de 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 en la final de la rama masculina del Abierto de Australia.El suizo de 28 años nunca había ganado un solo set frente a Nadal en sus 12 encuentros previos, pero hoy lo dominó de principio a fin en el Melbourne Park

Los Azulejos de Toronto tienen que tomar decisiones sobre su rotación

¿Jiménez, Santana o ambos?-

 Los Azulejos de Toronto necesitan firmar a un lanzador. No es cuestión de deseo. Están cortos de un abridor, quizás dos.

Ubaldo Jimenez
Ubaldo Jiménez ha promediado 183 entradas lanzadas en las últimas tres temporadas.
Alrededor del 40 por ciento de los lanzadores que vieron acción la temporada pasada terminarán en la lista de inactivos en el 2014. Eso significa que cada rotación en el béisbol -- en un año promedio -- necesita al menos seis lanzadores. Siente lanzadores es quizás un mejor plan en caso de que esas caídas en la lista de inactivos se más larga de los usual. Si usted es el gerente de los Azulejos, y viene de dos años consecutivos liderando las mayores en tiempo perdido por lanzadores debido a lesiones, quizás un mejor plan sería tener ocho. Actualmente, los puestos del 3 al 8 en la rotación de abridores de los Azulejos son de Brandon Morrow, J.A. Happ, Esmil Rogers, Todd Redmond, Kyle Drabek y Drew Hutchison, no necesariamente en ese orden. Ese grupo promedió poco más de 60 entradas en las mayores la pasada tempordad. Con un róster que está contruido para ganar ahora, ese grupo de lanzadores no es muy alentador.
Claro está, hay dos lanzadores potencialmente elites en el mercado de agentes libres en estos momentos: ERvin Santa y Ubaldo Jiménez, y quizás los Azulejos deberían asegurarse que al menos uno de ellos esté lanzando en el Rogers Center este verano.
Costo relativamente bajo
La razón por la cual tanto Santana como Jiménez todavía están disponibles es que ambos le costará al equipo que los firme un turno en el sorteo. Esto no es un gran problema para los Azulejos porque tienen dos de los primeros 11 turnos en el sorteo del 2014, y el turno 11 está protegido como compensación por no poder firmar a Phil Bickford, a quien escogieron primero en el 2013. En otras palabras, solo tendrían que sacrificar un turno de segunda ronda para firmar a cualquiera de los dos lanzadores.
Un equipo con actitud de ganar ahora puede darse el lujo de perder un turno de segunda, especiamente ya que a esas alturas, las probabilidades de encontrar a un jugador de futuro ya han caído al 10 por ciento.
Ervin Santana
Ervin Santana utiliza su slider y su recta en el 93 por ciento de sus lanzamientos.
Si optamos por darle veracidad a los rumores, the precio para firmar a Santana está por debajo de los cuatro años y $60 millones y Jiméndez está buscando términos similares. Eso podría ser caro para un equipo cuya nómina subió a $120 millones la temporada luego de nunca haber cargado con una nómina mayor a los $100 millones, pero eso es una relativa ganga en comparasión al contrato que se le dio a Masahiro Tanaka. Así que si asumimos que los Azulejos necesitan firmar a uno de estos dos, la pregunta se convierte en: ¿Cuál de ellos?
Santana vs. Jimenez
Si la salud es su preocupación es la preocupación primaria, pues entonces Santana es la mejor opción; ha promediado 205 entradas en las últimas tres temporadas en comparación con los 183 de Jiménez. Pero si la edad es un componente en cualquier discusión sobre salud, Jiméndez es un año menor, con 30 años, lo que es un punto porcentual en términos de protección sobrelesiones.
Todas las investigaciones sobre los tipos de lanzadores está nivelada en el caso de estos dos. Santana tira más sliders que nadie en el béisbol, y los sliders han probado que causan estrés en el codo. Pero Jiménez no tiene buen control y su mecánica a veces se sale de sitio -- el buen control, se ha encontrado, está directamente relacionado a la buena salud.
Si la salud no es el factor determinante, pues entonces miremos el rendimiento. A pesar de que el tipo de trabajo que han hecho en las últimas tres temporadas ha sido muy diferente, y tienen distintas fortalezas y debilidades, todos los sistemas de proyección los ven como lanzadores cuyo ERA terminará cerca de 4.00. Ambos han tenido problemas permitiendo cuadrangulares en el pasado y estarán dejando parques que limitan los cuadrangulares al irse a Toronto, que es el octavo parque que más cuadrangulares permitió en el 2013.
Una mirada a sus respectivos arsenales podría ser la diferencia. Santana tira una recta o slider el 93 por ciento de las veces. Contra los zurdos, tira un cambio un poco más a el cambio (11 por ciento en las últimas dos temporadas), pero su énfasis está en buscar la roleta, no el ponche.
Jiménez tiene un arsenal completamente distinto. Tiró siete lanzamientos distintos la temporada pasada. Su sinker y su slider siguen siendo sus lanzamientos principales, pero también tienen una recta split que lo ha ayudado a conseguir más ponches y casi asegura que seguirá lanzando numeros nivelades entre bateadores zurdos y derechos.
Eso puede ser un factor importante para los Azulejos, quienes tuvieron los tres peores números contra bateadores zurdos en la Liga Americana el año pasado.
¿Podrían los Azulejos añadir $15 millones a su presupuesto? Ahora mismo, están proyectados con una nómina de $133 millones, un brinco de los $84 millones que gastaron en el 2012. Pero con Edwin Encarnación, José Bautista y R.A. Dickey asegurados a precios bajo mercado hasta después del 2015, esto podría ser una ventana de contención.

Miguel Sano dice bateará hasta 55 jonrones

El prospecto dominicano de los Mellizos de Minnesota aspira muy alto´-

 

Los Mellizos de Minnesota tiene grandes esperanzas puestas en Miguel Sano, quien también tiene altas expectativas de sí mismo.
Sano, uno de los mejores prospectos bateando de poder y que en el futuro pudiera convertirse en el tercera base de Minnesota, dijo recientemente que estima batear donde quiera que estuviera de 45 a 55 cuadrangulares esta temporada.

Miguel Sano
Miguel Sano está considerado uno de los mejores prospectos en el béisbol, pegó 35 jonrones en 123 juegos de ligas menores la temporada pasada.
De 20 años de edad, Sano bateó 35 cuadrangulares en tan solo 123 juegos de ligas menores en 2013 a pesar de estar batallando con una lesión en el codo derecho buena parte de la temporada. El pelotero habló para el Star-Tribune de Minneapolis acerca de lo que piensa que puede ser su total de cuadrangulares el cual se incrementará con el número de juegos.
"Conecté 45 este año. En más juegos", dijo Sano el sábado, de acuerdo con el Star-Tribune. "Tal vez 5, nunca sabes". Sano, quien pesa 243 libras, se sometió a una prueba física el viernes en el Target Field, no se encontró ningún daño estructural en su codo. Sano, quien estableció .382 de porcentaje de embasamiento la temporada pasada, piensa que puede incrementar su total de pasaportes esta temporada, especialmente después de estar trabajando con el All-Star Joe Mauer, durante el entrenamiento primaveral.
"Ciento veinte [bases por bolas]", dijo Sano de acuerdo con el Tribune. "Tal vez 150".
Sano, quien intentará quedarse en el roster de los Mellizos para el día de apertura de este año, recientemente fue colocado en el cuarto lugar dentro de todos los prospectos de Grandes LIGAS.

Beltré honrado como JMV Vigilantes

Beltre 
La defensiva y el bate de Beltré lo convirtieron en uno de los favoritos en Texas.
GRAPEVINE, Texas -- Cuando Adrián Beltré pisó por vez primera el Rangers Ballpark, mucho aficionados abuchearon porque estaban celosos de que llegaba para desplazar de su antesala a Michael Young. El viernes por la noche, cuando Beltré fue presentado como el Jugador Más Valioso de los Vigilantes, la mayoría de los presentes en la Gran Cena de Gala Anual del equipo se pararon a ovacionarlo.
El tercera base dominicano fue elegido por sus compañeros y entrenadores como el jugador que más aportó en el 2013 para la organización en Grandes Ligas.
"Es un jugador que se prepara como nadie", dijo el manager Ron Washington en la presentación del premio. "Es un jugador que trabaja cada día en silencio, sin hablar de sus lesiones, de su dolor o de sus alegrías".
"Es un líder que ni siquiera tiene que levantar la voz", añadió. "Adrián es el ejemplo de lo que debe ser un jugador de los Vigilantes de Texas".
Beltré fue el líder de Texas la temporada pasada en casi todos los departamentos estadísticos ofensivos trascendentes: promedio de bateo (.315), cuadrangulares (30), carreras producidas (95), embase (.371) y hits (199), a pesar de que estuvo aquejado por molestias en las piernas.
El dominicano dijo que anticipaba una gran temporada en el 2014 porque estaba más sano que nunca.
El viernes, por vez primera en mucho tiempo, entró a la gala de los Vigilantes sin cogear de manera evidente o sin rictus de dolor en su cara.
"Estamos en receso de temporada", bromeó Beltré. "Mis piernas están listas para comenzar las prácticas primaverales".
Desde la salida de Young, Beltré se ha convertido en el nuevo capitán no oficial de los Vigilantes; es el jugador que impulsa a sus compañeros y el que orienta a los más jóvenes, aunque ya tengan experiencia.
"Todos los jóvenes queremos tener una carrera como la de Adrián Beltré", dijo el segunda base Jurickson Profar, de 20 años, quien jugará su segunda temporada en las Mayores.
Beltré cumplirá 35 años durante la primera semana de temporada regular, luego de que en 1998 debutó en las Grandes Ligas con 19 años.
"Llega temprano, hace pesas, estudia, cuida su cuerpo& Y siempre que le preguntas algo está listo para escucharte", agregó Profar.
Beltré dijo que los Vigilantes son un mejor equipo que la temporada pasada, en la que fueron eliminados sin playoffs por segundo año consecutivo en el último partido.
Consideró que los movimientos que el equipo realizó los meses más recientes, como el canje de Ian Kinsler por Prince Fielder y la adquisición del jardinero Shin-Soo Choo serán claves para intentar regresar a la Serie Mundial.
Los Vigilantes sufrieron su peor desempeño ofensivo en el 2013 desde que se mudaron al Rangers Ballpark en 1994. Fue la peor versión en la historia del equipo en carreras anotadas.
Beltré pronosticó que Fielder será el Jugador Más Valioso de la Liga Americana cuando termine la temporada 2014.
"Va a ser el MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés)", aseguró Beltré. "Es su turno ¿Correcto? Es mi trabajo protegerlo".
Fielder y Shoo también estuvieron en la Gala de los Vigilantes; bromearon con sus compañeros y con los casi mil comenzales presentes.
El nuevo primera base de los Vigilantes afirmó que estaba motivado desde el día que su agente notificó que había sido canjeado a Texas.
Dijo que estaba convencido de que hay equipo para llegar lejos en la Liga Americana y con jugadores élite de las Mayores, como Beltré, quien bateará en la cuarta posición de la alineación, justro atrás de él.
"Creo que será increíble", mencionó Fielder. "En definitiva no estoy molesto de ser tercero y que Adrián sea cuarto. Es un gran bateador y tiene poder".
"Puede batear para promedio y producir carreras", añadió. "Siempre que puedes conectar hits en frente de un muchacho como este, no va a lastimarte".
Los Vigilantes tuvieron este fin de semana sus tradicionales actividades sociales anuales, como la Gala y su FanFest, en convivencia de sus aficionados.
También sostuvieron su campamento de lanzadores con algunos jugadores de campo.
A partir del lunes romperán filas hasta que tengan que presentarse a entrenar en el campamento de Surprise, Arizona, la segunda y tercera semana de febrero.
En la Gala Anual también fue premiado el lanzador zurdo venezolano Martín Pérez, como el Novato del Año en el 2013 para los Vigilantes.
El Pítcher del Año de la organización fue Yu Darvish, a quien el manager Washington nombró su abridor del Juego Inaugural de la próxima temporada.
El pítcher novato de los Cardenales de San Luis Michael Wacha recibió la condecoración que los Vigilantes entregan cada año al Mejor Jugador Profesional de Beisbol oriundo de Texas.
Entre los asistentes a la cena estuvieron también los ex receptores boricuas de los Vigilantes Iván Rodríguez, ahora parte de la directiva y del cuerpo de entrenadores, y Bengie Molina, recién nombrado coach de primera base y de catchers.

D-backs acuerdan pacto de liga menor con Duncan


Los D-backs firmaron al veterano primera base y jardinero Shelley Duncan a un contrato de liga menor, de acuerdo con el diario Arizona Republic.
Duncan, nativo de Tucson, Arizona, jugó tres temporadas con la Universidad de Arizona antes de ser seleccionado por los Yankees en la segunda ronda del draft amateur del 2001. El pelotero de 34 años de edad es hijo de Dave Duncan, el nuevo asistente especial del gerente general de Arizona y ex coach de pitcheo de los Cardenales.
Duncan pasó la mayor parte de la campaña pasada en sucursal Triple-A de Tampa Bay en Durham, donde bateó para .215 con 11 jonrones y 54 remolques. También vio acción en 20 juegos por los Rays, con quienes tuvo promedio de .182 con un par de vuelacercas, principalmente como bateador designado.

Canó quiere ayudar a revivir el éxito en Seattle



SEATTLE - Con cinco participaciones en el Juego de Estrellas, el dominicano Robinson Canó ha sido uno de los mejores peloteros en las Grandes Ligas jugando para un club repleto de superestrellas y acostumbrado a ganar en Yankees.
Pero las cosas cambiaron para Canó este receso de campaña. Y en su primera presentación ante los fanáticos de los Marineros el fin de semana en el Safeco Field, el intermedista de 30 años de edad reconoció que ahora acarrea una presión extra junto al contrato por $240 millones que firmó en diciembre.
"Estoy listo para asumir el reto", exclamó. "He estado en Nueva York donde tienes a los medios encima todo el día. Pero hay cosas que no estarán en mis manos. Aportaré mi energía positiva lo más que pueda. Pero ganar aquí será cuestión de equipo, no de un solo hombre".
Tales declaraciones serán comunes por parte de Canó en las próximas semanas. El quisqueyano sabe que sólo vendrá a batear cuatro o cinco veces por juego. Sólo podrá atrapar batazos que vayan en dirección a él. Sólo será una pieza en el rompecabezas. Pero obviamente es una pieza bien importante y los Marineros esperan que aporte en grande en la parte gruesa del lineup y sea un ejemplo dentro de un roster joven que busca hacer cosas grandes y dejar en el olvido un récord de 71-91 en 2013.
Con un compromiso por 10 años y un salario de $24 millones anuales, los Marineros promoverán a Canó como el rostro de la franquicia.
"Diría que no soy sólo yo", manifestó Cano. "Tienes que hablar acerca de (el venezolano) Félix [Hernández]. Se trata de un jugador que lleva años jugando aquí. Es uno de los mejores lanzadores del béisbol. Voy a tratar de ser un ejemplo para los jóvenes y trataré de inculcarles lo que se necesita para ganar y lo divertido que es llegar a los playoffs y ganar una Serie Mundial. Compartiré mi experiencia para motivar a los muchachos a siempre dar lo mejor de sí en cada partido".
Cano sólo ve hacia adelante y las preguntas acerca de los Yankees que recibió por parte de los reporteros el fin de semana en el Safeco Field fueron rápidamente desviadas.
"Ya no quiero hablar de eso", enfatizó. "Quiero dejar eso en el pasado. Ahora soy parte de los Marineros y sólo quiero hablar de Seattle. Es una nueva ciudad, nuevos compañeros, nuevo manager. Estoy ansioso por arrancar la campaña".
Canó dijo que ha estado entrenando duro este invierno, como de costumbre, junto a otro grupo de peloteros en su natal República Dominicana. Ni siquiera había tenido tiempo de buscar una residencia en Seattle, pero iba a comenzar ese proceso el domingo antes de viajar de regreso a casa.
Canó sabe que la fanaticada en Seattle tiene hambre de triunfo y espera volver a ver a los Marineros en la postemporada, algo que no hacen desde el 2001.
Pero, ¿qué se necesitara para volver a crear una cultura ganadora en Seattle?
"Primero tendremos que ganar", reconoció Canó. "Queremos contar con el apoyo de nuestros aficionados. Pero si queremos tenerlo todo el año, tenemos que jugar duro, dar lo mejor de nosotros y tratar de ganar cada partido".

Milwaukee completa pacto de 4 años con Garza




MILWAUKEE - El pitcher abridor Matt Garza pactó un acuerdo de cuatro años con los Cerveceros de Milwaukee, cuya rotación se fortalecería tanto como sus esperanzas de tener una buena campaña, tras un año decepcionante.
Los Cerveceros hicieron el anuncio e informaron que el contrato incluía una opción para otra temporada en 2018. Por la tarde, el dueño del equipo Mark Attanasio subió al estrado durante un encuentro con los fanáticos del club, y confirmó que había un acuerdo.
"Matt es un lanzador establecido en la parte alta de la rotación, que proporcionará a nuestro personal mucha experiencia y variantes", consideró por su parte el gerente general Dough Melvin.
Una persona cercana a las negociaciones dijo a The Associated Press que el convenio por cuatro años asciende a 50 millones de dólares, con un millón adicional por año en bonos de desempeño, dependientes del número de aperturas con el que cumpla Garza. La persona solicitó permanecer anónima por no tener permiso de revelar información del contrato.
El derecho de 30 años tuvo una foja de 10-6 con una efectividad de 3.82 la temporada anterior con los Cachorros de Chicago y los Rangers de Texas. Se perdió buena parte de los primeros dos meses de la campaña mientras se recuperaba de una lesión de costado y espalda.
Garza formaría parte del trío principal de la rotación de los Cerveceros junto al mexicano Yovani Gallardo y Kyle Lohse. Acumula una foja de 67-67 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.84 en ocho temporadas con Minnesota, Tampa Bay, los Cachorros y Texas.
El lanzador dijo que estaba ansioso por lanzar y batear en su regreso a la División Central de la Conferencia Nacional.
"Es divertido. Me gusta la Central, me gusta el pitcheo aquí", dijo Garza en una conferencia telefónica. "Me gusta batear en grandes parques".
La transacción enriquecería el plantel y ejercería presión sobre lanzadores jóvenes, como el dominicano Wily Peralta y Tyler Thornburg, en la parte baja de la rotación.
"Hemos dicho desde hace un par de años que nos concentramos en el pitcheo", dijo Attanasio a la prensa.
Garza fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2008, al vencer dos veces a Boston cuando lanzaba con Tampa Bay. Ha lanzado también el único juego sin hit en la historia de los Rays, el 26 de julio de 2010, frente a Detroit.

Manny Machado dice sentirse cada vez más fuerte


MIAMI BEACH, Florida - Cuando los jugadores de posición de los Orioles se presenten a los entrenamientos del club, entre ellos estará Manny Machado, quien se está recuperando de una cirugía en la rodilla izquierda.
Pero el antesalista, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas en el 2013 y ganó un Guante de Oro, no tiene fecha para su regreso a la acción.
"Aún no", dijo Machado, de 21 años de edad, el viernes en un evento caritativo organizado por el jardinero de los Cardenales, Jon Jay. "Cuando esté al 110 por ciento; no sé si será dentro de dos meses o la próxima semana. Tengo que ver cómo me siento. Una vez que esté activo a diario, tendré una mejor idea de cómo y cuándo puedo comenzar".
Hace unas semanas, el capataz de los Orioles, Buck Showalter, se mostró optimista con respecto a la posibilidad de que Machado esté listo para el Día Inaugural el 31 de marzo.
Para que eso suceda, Machado tendría que ver acción en juegos de pretemporada a lo más tardar a mediados de marzo.
El médico de los Dodgers, Neal ElAttrache, operó a Machado el 14 de octubre para repararle un ligamento desgarrado en la rodilla izquierda. El tiempo de recuperación para dicho procedimiento es de aproximadamente seis meses, por cálculos conservadores. Machado dice sentirse bien y que está bastante adelantado en su recuperación.
"El médico dice que todo marcha bien, como previsto, así que a estas alturas es cuestión de ver qué tan saludable estoy y cuán pronto puedo ponerme en acción", dijo Machado.
Su enfoque ha estado en hacer todo lo posible para fortalecer la pierna pero, con el fin de continuar con la rutina que normalmente sigue durante el invierno, después de sus sesiones de rehabilitación ha estado levantando pesas.
De hecho, Machado considera que el proceso de rehabilitación lo ha beneficiado.
"Ha sido difícil, pero te obliga a aprender y a adaptarte a un programa nuevo", dijo. "Las cosas han salido bien. Creo que he logrado mucho más que en años anteriores".
Son palabras alentadoras para los Orioles, que terminaron la campaña del 2013 empatados con los Yankees en el tercer lugar del Este de la Liga Americana con marca de 85-77.
La presencia de Machado ha sido clave para Baltimore desde que fue convocado de Doble-A Bowie en agosto del 2012. Esa temporada, los Orioles se contagiaron de su energía para llegar a los playoffs por primera vez en 15 años.
En su primera temporada completa en Grandes Ligas, Machado disputó 156 juegos y bateó para .283 con 14 jonrones y 71 remolcadas y encabezó la Liga Americana con 51 dobles antes de lesionarse.
"Fue maravillosa", dijo Machado, refiriéndose a la temporada del 2013. "La disfruté. Con el equipo que tuvimos, fue una bendición ponerme el uniforme de los Orioles todos los días".

México --Mayos vencen a Naranjeros y empatan la serie


Un ataque tempranero guió el triunfo de los Mayos.
NAVOJOA, México -- Los Mayos de Navojoa atacaron con cuatro carreras en la primera entrada en ruta a un triunfo por 7-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo con el que empataron a dos juegos por bando la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Navojoa se recuperó así de una desalentadora derrota en el tercer juego de la serie cuando dejaron ir una ventaja de cinco carreras en la octava entrada y cedieron el juego a Hermosillo.
Jon Weber (1), John Lindsey (7) y Rolando Acosta (2) sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, mientras que José Chávez colaboró también con una carrera empujada.
José Lugo (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo con dos abanicados para reclamar la victoria, mientras que José Manuel López lanzó dos entradas en blanco con tres abanicados para cerrar el partido aunque no había situación de salvado. La derrota fue al registro de Édgar Osuna (0-2), tras permitir dos imparables y cuatro anotaciones en apenas dos tercios de entrada de actuación.
El quinto juego de la serie se disputará este domingo en la casa de Mayos.

Venezuela -- Navegantes se ponen a un triunfo del título


Los Navegantes se volaron la cerca cuatro veces ante Caribes.
CARACAS, Venezuela -- Respaldados nuevamente por cuadrangulares, los Navegantes del Magallanes aplastaron el sábado 11-2 a los Caribes de Anzoátegui, en el tercer encuentro de la final del béisbol profesional venezolano y se colocaron a tan un triunfo se revalidar su título.
La alineación de los Navegantes descargó cuatro jonrones para comandar la tercera victoria del equipo en tres juegos en esta serie. Este fue el primer desafío disputado en el Alfonso "Chico" Carrasquel, de Puerto La Cruz, hogar de los Caribes.
El receptor del Magallanes, Robinson Chirinos, fue quien encabezó el ataque del equipo, al disparar dos de los cuatro vuelacercas que conectó la novena. El primer cuadrangular de Chirinos se produjo en el cuarto inning, con las bases limpias, para darle ventaja de 2-0 a los turcos, que se habían ido adelante en la pizarra en el primer episodio, con doble impulsor de Juan Rivera.
El segundo batazo de vuelta entera por parte de Chirinos fue en el sexto inning, también solitario. Ese garrotazo puso el encuentro 6-1.
Tras este jonrón del receptor del Magallanes, Ezequiel Carrera intentó tocar la bola, lo que no cayó bien en Caribes y el lanzador de éstos, Mayckol Guaipe, le dio un pelotazo que generó un altercado en el terreno de juego.
Chirinos finalizó el encuentro de 5-3, con dos jonrones (2), dos carreras remolcadas y tres anotadas. Los otros dos vuelacercas que lograron los Navegantes fueron ligados por Pablo Sandoval, en el quinto inning con dos compañeros en las bases, y por Ronny Cedeño, al reanudarse la acción, tras el incidente por el pelotazo recibido por Carrera en el sexto episodio.
El aporte de la ofensiva del Magallanes desde el inicio del encuentro le permitió al abridor Lorenzo Barceló (1-0) trabajar con respaldo y dominar a Caribes durante su actuación de cinco entradas y un tercio, en las que tan solo aceptó dos hits y dos carreras, además de ponchar a cuatro para alzarse con el triunfo.
La derrota en este partido fue para el iniciador de Caribes, Manny Correa (0-1), al tolerar seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios, en las que además dio tres bases por bolas y ponchó a un hombre.
Por la ofensiva de Anzoátegui lucieron Oscar Salazar (2) y Eduardo Escobar (1), quien conectaron sendos cuadrangulares.
Los Navegantes buscarán llevarse el título con un triunfo el domingo en el Alfonso "Chico" Carrasquel, y así concretar la barrida ante Caribes, que no han tenido argumentos para hacerle frente a la solidez de los actuales campeones de la liga

Puerto Rico --Mayagüez más cerca de coronarse campeón

SAN JUAN, Puerto Rico -- Un elevado de sacrificio de Martín Maldonado en la parte alta del octavo inning selló el sábado la victoria por 2-1 de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas, resultado que los coloca a un triunfo del campeonato del beisbol profesional puertorriqueño.
Luis Figueroa inició el octavo acto con sencillo y pasó a segunda con passed ball del receptor Ramón Castro. Acto seguido Eddie Rosario abanicó el tercer strike pero alcanzó la inicial gracias a un lanzamiento desviado del pitcher José De La Torre y Figueroa ancló en tercera. Rosario estafó segunda y Randy Ruiz negoció boleto para llenar las bases.
Con los cojines congestionados, Rubén Gotay se ponchó y Martín Maldonado sacó un elevado a la derecha que permitió la anotación de Figueroa.
Mayagüez había empatado el partido 1-1 en la primera mitad del séptimo episodio, estropeando una excelente gestión monticular del abridor de Caguas, Efraín Nieves, quien en seis entradas solo permitió tres inatrapables y abanicó a media docena de bateadores.
Ganó Randy Fontanez en gestión de una y un tercio de entradas de relevo en las que ponchó a dos contrarios. El rescate fue para Tyler Herron, mientras que la derrota fue para José De La Torre.
Los Indios, que dominan la serie 3-2, recibirán el domingo a los Criollos de Caguas en su reducto, para tratar de liquidar la serie y con ello alcanzar su corona número 18 del beisbol puertorriqueño.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL SÑABADO 25 DE ENRO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 32 86 69 Lotería Nacional: 16 27 21 Leidsa 1:00 PM: 29 67 28 Pega 3 Más: 17 06 01 Quiniela Leidsa: 45 61 26 Quiniela Real 1:55: 40 17 78 Quiniela Real 6:55: 14 19 77 Loteka 5:55 PM: 85 54 93 Loteka 9:55 PM: 68 99 71
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com