.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reglas oficiales del Clásico Mundial

Aquí podrán ver las reglas para el Clásico Mundial de Béisbol.
Aclaración: El torneo será jugado bajo las reglas oficiales de las Grandes Ligas e incluirá el uso de un bateador designado.
Planteles
Cinco días antes de su primer partido, cada equipo deberá presentar un plantel de no más de 30 jugadores, y cada uno de ellos deberá haber estado en el plantel provisional de cada equipo (presentado el 17 de enero del 2006), más un manager y al menos cinco (y hasta seis) entrenadores.
Todos los jugadores en los planteles provisionales pueden ser sometidos a controles anti-doping.
Elegibilidad de jugadores
Un jugador es elegible para participar el en Clásico Mundial de Béisbol si:
• El jugador es un ciudadano del país que representa. (Adicionalmente, si un jugador ha solicitado la ciudadanía o un pasaporte y todavía no se la/lo han dado, el jugador podría ser elegible mediante una solicitud mediante del jugador o el equipo).
• Si el jugador es un residente permanente y legal de la nación o el territorio que representa.
• Si el jugador nació en el país o territorio que representa.
• Si el jugador tiene un padre/madre que es, y en caso de que haya fallecido que haya sido, un ciudadano del país que representa.
• Si uno de los padres del jugador nació en la nación o territorio que representa.
Aclaración: En el caso que un jugador sea incluido en más de un plantel provisional, él tendrá la libertad de elegir a que equipo representar.
Restricciones a los jugadores por parte de los equipos de Grandes Ligas
Las autoridades del Clásico Mundial de Béisbol no aprobarán la participación de un jugador su dicha participación causaría que un equipo de las Grandes Ligas tenga a más de 14 jugadores de dicha organización, o a más de 10 jugadores de cualquier equipo que hayan estado en la lista de lesionados después del 31 de agosto del 2005. Solamente podrán participar en esos casos si el equipo de Grandes Ligas no tiene objeciones, y lo presenta por escrito, acerca de la participación de dichos jugadores.
Las autoridades también pueden negarle la participación a ciertos jugadores si consideran que un área especifica de un equipo está siendo afectada (por ejemplo, un equipo tiene a demasiados lanzadores en el Clásico colectivamente).
Personal lesionado
Un equipo puede reemplazar a un jugador, manager o entrenador de su plantel, si el jugador, manager o entrenador está lesionado. Un jugador está lesionado una vez que las autoridades del Clásico Mundial Béisbol confirman la lesión.
Un jugador lesionado no podrá volver a participar en el resto de los encuentros del torneo. Un equipo puede reemplazarlo con otro jugador que estaba en su plantel provisional. El siguiente sistema se empleará dependiendo del momento en que ocurra la lesión:
• Si un jugador se lesiona en la primera ronda del torneo, ningún reemplazante de dicho jugador podrá jugar hasta el comienzo de la segunda ronda.
• Si un jugador se lesiona en la segunda ronda del torneo, ningún reemplazante de dicho jugador podrá jugar hasta las semifinales.
• Si un jugador se lesiona en las semifinales del torneo, no se permitirá que tenga un reemplazante.
• Los reemplazos están sujetos a las restricciones por parte de los equipos de las Grandes Ligas.
• Un reemplazante será sujeto a las mismas restricciones tanto de juego como de plantel impuestas por las autoridades, y que el jugador lesionado estaba cumpliendo.
Pedido de licencia
Un equipo participante podrá solicitar a las autoridades del Clásico Mundial de Béisbol que se le de una licencia a un jugador determinado.
Un jugador al cual se le otorgó una licencia puede ser reemplazado por cualquier otro jugador que aparecía en el plantel provisional del equipo.
El período mínimo de licencia es de tres días consecutivos, mientras que el período máximo es de siete días consecutivos.
Un reemplazante será sujeto a las mismas restricciones tanto de juego como de plantel impuestas por las autoridades, y que el jugador lesionado estaba cumpliendo.
Limitación de uso de lanzadores
Un lanzador deberá:
• No lanzar hasta que un mínimo de cuatro días hayan pasado desde la última vez que lanzó, si es que lanzó más de 50 lanzamientos la última vez que tomó el montículo.
• No lanzar hasta que un mínimo de un día haya pasado desde la última vez que lanzó; si es que lanzó más de 30 lanzamientos la última vez que tomó el montículo.
• No lanzar, al menos con un día de diferencia luego de lanzar en días consecutivos; y lanzar menos de:
-- 65 lanzamientos por partido en la primera ronda del torneo
-- 80 lanzamientos por partido en la segunda ronda del torneo
-- 95 lanzamientos por partido en la semifinal y final del torneo
Aclaración: Un lanzador puede excederse de los límites mínimos para completar la aparición en el plato de un bateador.
Si un lanzador está a 20 lanzamientos del límite prescripto al comienzo de una entrada, el Comité Técnico de Operaciones de Juego deberá informarle al umpire del partido, a ambos mánagers y a la voz del estadio. El Comité deberá avisarle inmediatamente al umpire en jefe cuando un lanzador ha llegado a su límite de lanzamientos (que incluye terminar el turno al bate si es necesario), para que el manager lo remueva inmediatamente del campo.
No hay restricciones con respecto al uso de jugadores de campo.
Finales prematuros por liderazgos abultados
El umpire en jefe le dará la victoria a un equipo en la primera y segunda ronda si:
• Un equipo está ganando por 10 o más carreras cuando el equipo contrario ya ha bateado al menos siete entradas.
• Un equipo está ganando por 15 carreras o más cuando el equipo contrario ya ha bateado al menos cinco entradas.
Aclaración: Un partido puede ser terminado en el medio de una entrada si el equipo llega al número necesario mientras batea. El encuentro terminará inmediatamente tras que esa carrera sea anotada, a no ser que se trate de un cuadrangular en el cual todas las carreras serán anotadas.
Lanzador ganador
Los lanzadores será otorgados la victoria en base a la regla 10.19(g), y ninguna otra faceta de la regla, que dice: "En algunos partidos fuera de campeonato (como por ejemplo el Juego de las Estrellas) está pactado con anterioridad que un lanzador lance un número determinado de entradas para obtener la victoria; generalmente dos o tres entradas. En tales juegos, se le suele dar el triunfo al abridor o relevista que está en el montículo cuando su equipo toma el liderazgo que luego se mantiene cuando el partido ha finalizado, a no ser que un lanzador sea quitado del encuentro tras que el equipo ganador ya tiene un liderazgo demasiado contundente y se considera que el lanzador anterior merece la victoria".
Posiciones y desempates
En la primera ronda, los equipos de cada zona deberán ser ranqueados acorde al porcentaje de juegos ganados. Los dos equipos con los mejores porcentajes avanzarán a la segunda ronda. En la segunda ronda, los equipos deberán ser ranqueados por el porcentaje de victorias sin tener en cuenta los resultados en la primera ronda. Los dos equipos con mejor porcentaje en esa segunda ronda, avanzarán a las semifinales.
Los desempates se regirán por el siguiente orden de prioridad:
• El equipo que venció al otro equipo con el que está igualado deberá ser ranqueado más arriba en las posiciones de dicha ronda.
• Los equipos igualados deberán ser ranqueados según la menor cantidad de carreras recibidas divididas la cantidad de entradas jugadas (incluyendo entradas parciales) en las posiciones de dicha ronda.
• Los equipos igualados deberán ser ranqueados según el mayor promedio de bateo en los partidos de esa ronda entre los equipos empatados.
• Las posiciones serán determinadas por un sorteo, realizado por las autoridades del Clásico Mundial de Béisbol.
Aclaración: Las posiciones y los desempates están basados en las reglas de la Federación Internacional de Béisbol.
Disputas
Todas las disputas entre jugadores y equipos (que no sean por cuestiones de doping) deberán ser enviadas a las autoridades para que ellos tomen una decisión.
Protestas
El Comité Técnico de Operaciones de Juego deberá revisar cualquier protesta. Una decisión será tomada lo antes posible, para que no interfiera con el torneo ni con los jugadores participantes.
Designaciones local/visitante
En cada grupo de la primera y segunda ronda, las designaciones para la localía serán de la siguiente forma:
• Equipo 1 local, Equipo 2 visitante
• Equipo 3 local, Equipo 4 visitante
• Equipo 1 local, Equipo 3 visitante
• Equipo 2 local, Equipo 4 visitante
• Equipo 4 local, Equipo 1 visitante
• Equipo 2 local, Equipo 3 visitante
Antes del comienzo de la primera ronda, las autoridades deberán realizar un sorteo que determinará cual será el "Equipo 1", "2", "3" y "4", para poder así determinar los equipos locales. (Dos equipos en cada grupo serán locales dos veces y visitante una vez; los otros dos equipos serán visitantes dos veces y locales una vez).
En cada grupo de la segunda ronda, los dos ganadores de los respectivos grupos de la primera ronda participando en la segunda ronda serán el Equipo 1 o 2. Las autoridades deberán realizar un sorteo para cada grupo para determinar la designación de cada uno de los equipos. (Los dos equipos que ganaron su grupo en la primera ronda serán locales dos veces y los equipos restantes lo serán una vez).
En cada una de las semifinales, el equipo que terminó en el primer lugar en la segunda ronda será local. En el partido por el campeonato, si un equipo terminó primero en la segunda ronda y el otro no, el primero será local. De lo contrario las autoridades realizarán un sorteo para determinar el local.
Reglas de juego
Todos los partidos del torneo deberán ser jugados bajo las Reglas Oficiales recodificadas del Béisbol, adoptadas en New York el 21 de diciembre de 1949, El rol del "Presidente de Liga" en las Reglas Oficiales del Béisbol, deberá ser cumplido por las autoridades designadas del Clásico Mundial de Béisbol.

Algunas decisiones colocan árbitros RD en ojo de la tomenta Escogido difunde por TV y la pantalla interna del play un resumen de aquellas que le han afectado

En los últimos días a los árbitros dominicanos le han caído los palitos encima, un hecho que se ha repetido cada vez que han tenido sobre sus hombros la reponsabilidad total de juzgar en un deporte de pulgadas, como es el béisbol, cuanto acontece en el terreno de juego.
Paradógicamente, las críticas han llovido por decisiones tomadas en primera y segunda bases, principalmente, donde usualmente han estado y no en el plato, una papa caliente que normalmente ha sido desempeñada por norteamericanos.
“Yo creo que los árbitros han hecho un buen trabajo”, considera el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Leonardo Matos Berrido. “Siempre he creído en eso. Que se puede mejorar... Claro, todo en la vida se puede mejorar”.
Indica que ha estado presente en las últimas 22 ediciones de la Serie del Caribe y nunca ha escuchado quejas sobre la labor realizada por los “umpires” dominicanos.
Los Leones del Escogido no piensan igual y en un hecho inusual tienen dos días jugando con un casco negro en señal de protesta porque entienen que han sido perjudicados por los jueces locales del juego.
No conforme con ello, en el encuentro de anoche contra las Estrellas presentaron en su transmisión televisiva, como dueños de casa, un compendio de jugadas cuestionables en todas las almohadillas. También tienen una proclama en el camerino en la que exhortan a sus miembros a enfrentar todo aquello que le afecta.
El grupo lo integran Juan Díaz, Vermán Mejía, Félix Tejeda, Ramón Ferrer, Mariano Vizcaíno, Ramón de Los Santos, Domingo Polanco, Santos Silvestre, Santo Castillo, Simeón Vásquez, Francisco Díaz, Edward Pinales, Vladimir Mojica, Felipe Morillo y Rúben Hidalgo. El supervisor es Rafael Uribe.
Desde el sábado llegaron y están actuando cuatro árbitros extranjeros: Jonathan Bailey, Jonathan Saphire, Spencer Flynn y David Soucy, todos con experiencias en las ligas menores, quienes desde ese día han  asumido  la mayor responsabilidades detrás del pentágono y la inicial.
De la Cruz opina
El dirigente de los Gigantes, Héctor de la Cruz, califica la actuación de los nativos de buena, aunque entiende que deben tener más consistencia a la hora de juzgar los balks y los llamados “check swings”.
Argumenta que los lanzadores están haciendo movimientos ilegales con inusual frecuencia, pero que están siendo pasados por alto cuando éstos pertenecen al Licey y las Águilas, principalmente.
El receptor Robinson Díaz, de los Gigantes, califica de bueno el trabajo realizado por los “ampallas” locales, pese a que también entiende que han sido inconsistentes llamando los conteos.
CRÍTICA DE ANDERSON
Anderson Hernández no piensa igual y como calificación le da un 40. “Para mí no han pasado la prueba, pues su trabajo ha sido malo. Deben concentrarse un poco más”, afirma el veterano intermedista de los Tigres. “Ellos han hecho un buen trabajo”, manifiesta, a su vez, el cronista Osvaldo Rodríguez Suncar, narrador y director de Comunicaciones de las Estrellas de Oriente. “Yo pienso que han estado a la altura de lo que ha sido su desenvolvimiento en los últimos años y los importados no va a traer muchas cosas diferentes a los que ellos puedan aportar”.
Renaldo Bodden, columnista del matutino El Día, señala que los equipos han ejercido una gran presión y calificó de insólito la difusión de jugadas cuestionables exhibidas por los Leones. “Esto es algo insólito, algo que está prohibido en el béisbol”, declaró Bodden. “Eso sucedió. No sabemos cuáles consecuencias podría traer eso”, advierte. Para Carlos José Lugo, comentarista de la Cadena Azul y autor de la columna sabatina “Últimos Innings”, que publica en este rotativo, considera que “el trabajo, dentro de las circunstancias, es aceptable. Hay muchas decisiones en que los árbitros se equivocan. Fallan jugadas que son evidentes en la primera base”.
Lugo apunta que se impone Lidom envíe a los jóvenes más aventajados en este oficio a capacitarse en Estados Unidos.
Opiniones
“Yo creo que el trabajo primordial es tratar de buscar en la generación nueva a los que más se destacan en la Liga de Verano para enviarlos a Estados Unidos y darles mejor preparación. Así, eventualmente, podremos llegar a un nivel en el que necesitemos pocos árbitros importados”.
Carlos José Lugo, Comentarista de la Cadena Azul.
Los errores han aumentado en las últimas semanas porque se ha aumentado la presión de parte hasta de dueños de equipos con declaraciones públicas cuestionando el trabajo de los árbitros y eso lo que va es en detrimento del espectáculo mismo”.
Osvaldo Rodríguez Suncar, Narrador Cadena Verde.
“En las primeras cinco semanas ellos estuvieron en los márgenes de errores, pero en los últimos 10 días han estado mal. Los equipos comenzaron a presionar a medida que el standing se fue cerrando, y, finalmente, ellos como que no pudieron soportar".
Renaldo Bodden, columnista de El Día.

Equipos por dentro en el Bèisbol Dominicano.

Aguilas.- Miguel Tejada disparó anoche dos cuadrangulares en la victoria del conjunto sobre Toros Del Este. Fueron sus números 19 y 20 de por vida en serie regular del béisbol dominicano.... El jardinero ”scar Taveras regresó a la alineación y conectó un hit, había estado ausente en los previos dos juegos por dolencias en una pierna..... El novel Juan Lagares estuvo defendiendo el prado izquierdo anoche y lució muy bien. Con el madero también hizo su aporte al batear de 4-2 con una remolcada y una anotada.... El relevista Johan Yan fue otro que tuvo un buen partido al retirar por la vía del ponche a cuatro de los seis que retiró y se apuntó su primer rescate del torneo.... Con el triunfo de anoche, el número mágico del equipo para alcanzar la post temporada se redujo a 3...... Hoy el derecho Bartolo Colón subirá a la lomita del Estadio Cibao para enfrentar a los Tígres del Licey...... Mañana el conjunto se dirige a San Francisco de Macorís para jugar un partido que viene del 24 de octubre y que ha sido resignado por segunda ocasión.
ESCOGIDO.- El lanzador Daniel Cabrera tenía ayer un partido de mucha importancia para los Leones, pero en lo personal también era de mucho valor, porque en la presente temporada ha derrotado a los Toros (el 21 de octubre) a los Gigantes (el 2 de noviembre), a las Águilas ( el 14 de noviembre) y al Licey (el 23 de noviembre) y tendría gran significación para él anexarse un triunfo frente a las Estrellas, así tendría en sus registros haber vencido a los 5 equipos oponentes al EscogidoÖ. El error en tiro de Pedro Florimón en la séptima entrada le ha costado un triunfo importante al Escogido ante el Licey. El campo corto del Escogido ha cometido 11 pifias en el torneo y multiplica por 5 a todos los demás jugadores escarlatas en ese renglón, con excepción de Mauro Gómez, que tiene 5Ö Haciendo referencia del partido del lunes ante los azules, los primeros cuatro bateadores Abraham Almonte, Ramón Santiago, Carlos Santana y Mauro Gómez) de los Leones se fueron de 18-1, desde el quinto al noveno (Starling Marte, Conor Jackson, Ryan Flaherty, Jackson Williams y Pedro Florimón), todos pegaron de hitÖ Un gran desperdicio la buena labor del lanzador importado Nelson Figueroa en ese partido.
Estrellas. El combinado oriental anuncia la contratación del jardinero Jerad Head para llenar la vacante dejada por el despido de Daniel Robertson. Head es un bateador derecho, se desempeña en los jardines y se estaría integrando al club este miércoles. hace un par de campañas visitió la camiseta del Licey. Como bateador derecho ocuparía un puesto entre varios zurdos en la parte de arriba de la alineación... Los paquidermos fueron golpeados en tres ocasiones en el primer episodio anoche. Si esto no es un récord está cerca. Los tres pelotazos fueron de Daniel Cabrera... Que bien ha lucido Brad Snyder con el madero en sus primeros tres choques, anoche disparó imparable en su primer turno y cuenta con cuatro producidas... El equipo verde comenzó las hostilidades de ayer en el Quisqueya con marca de 6-1 en ese parque e igual récord ante el Escogido. El único estadio donde los elefantes cuentan con una foja negativa es en el Cibao en el cual tienen 1-3... Para este miércoles está programado Manauris Báez subir a la colina de los sustos frente a los Gigantes del Cibao en partido a efectuarse en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- Jean Segura, uno de los accidentados del pasado sábado en La Romana, volvió a la acción ayer tras un par de días fuera de la alineación... El sábado los jugadores del club estarán en multicentro La Sirena para firmar autógrafos a los clientes del establecimiento... Sin incluir la actuación de anoche, Segura tenía 15 juegos de hits múltiples... La esperada entrada de Nelson Cruz podría producirse entre viernes y sábado si se siente con el “tiempo” necesario para hacerlo... Uno que parece que no va más, al menos por la vuelta regular, es Carlos Peguero, afectado por molestias en una de sus muñecas... El combinado ha ganado nueve de sus 14 enfrentamientos frente a los equipos de la capital (Licey y Escogido). El dato no incluye el resultado de ayer... José A. Ramírez será el lanzador abridor en el partido de hoy en el Tetelo Vargas ante las Estrellas. Le seguirán en la rotación Fabio Castro (jueves en casa contra las Águilas) y José de Paula (viernes en San Francisco ante los Tigres)... Contra los equipos del Este, el equipo tiene cinco victorias y dos derrotas, incluyendo un invicto 3-0 en San Pedro de Macorís.
Tigres.- Aunque luce inminente que el Licey se quedará fuera, su fanaticada se  sentiría menos mal si el equipo continúa haciendo su aporte para que el Escogido también quede descalificado...El merengue “Ni tú ni yo...” de Sergio Vargas ha vuelto a ponerse de moda, pero por los predios azules...Yohan Flande,que en su anterior salida había lanzado bien contra los Gigantes, tuvo el pasado lunes su mejor salida en la Liga Dominicana al lanzar seis entradas de una carrera y dos hits contra los Leones...Erick Aybar volvió a demostrar que es un jugador de dinero. Pocos se atrevía a apostar en su contra en el crucial turno que agotó contra el recio relevista zurdo Santos Rodríguez en el noveno inning d de ese encuentro...Una entrada antes, Hanley Ramírez había dado muestras de que es uno de los grandes jugadores de este tiempo contra Pedro Strop, a quien en conteo de 1-2 le sacó la bola de foul, primero, por el jardín izquierdo y luego dio otra línea silbante que chocó en la pared del prado derecho...En ese choque, el dirigente Mike Guerrero se dio una dormitida con el veterano relevista Jesús Salomé, quien toleró hits consecutivos de Starling Marte, Conor Jackson, Ryan Flaherty y Jason Williams...Integración tardía: El derecho Emil Rogers abrirá esta noche contra las Águilas en el parque Cibao.
Toros.- El conjunto romanense contrató al veterano receptor panameño Dámaso Espino, quien ha participado en una docena de campañas a nivel de Ligas Menores. Actualmente es agente libre... Los Toros iniciaron el choque de anoche con una racha de cuatro fracasos y habiendo sucumbido en siete ocasiones de sus pasados 10 partidos... Al conjunto le quedan 11 choques, de los cuales cinco son en la casa... En esos cuatro fracasos sin contar el encuentro de anoche, los taurinos han sido sobreanotados 29 a 17 y cometidos un total de 12 pifias... Anoche estuvo Manny Ramírez jugando su primer partido en el Francisco Micheli, el único estadio donde le faltaba accionar... Raúl Valdez no tuvo muchos secretos ante las Aguilas anoche y en cinco entradas le batearon cuatro hits, le anotaron cinco carreras...  Kevin Slowey es el lanzador programado por los Toros para subir esta noche a la lomita de los sustos frente al Escogido en el parque Quisqueya.

Àguilas derrotan a Toros y se acercan a la clasificaciòn.

Miguel Tejada bateó anoche un par de jonrones solitarios y Miguel Batista tuvo otra salida de calidad para que las Águilas Cibaeñas ganaran su tercer partido consecutivo al superar 7-4 a los Toros del Este.
Tejada dio su primer bambinazo del juego en el quinto a costa del estelar zurdo Raúl Valdés y otro en el séptimo contra el relevista González Germen, su segundo y tercero de la campaña.
El conjunto aguilucho se mantiene ocupando la segunda posición del torneo, ahora con marca de 24-14, a medio juego de las punteras Estrellas de Oriente (25-14).
Los romanenses, que han caíd en sus últimos cinco desafíos y en nueve de once, tienen ahora 19-20 y cayeron por debajo de .500 por primera vez desde finales de octubre.
Batista, que toleró dos carreras, de las cuales una fue inmerecida, y seis hits en seis actos, se apuntó su segundo triunfo del año en tres decisiones. Cedió un boleto y ponchó a tres. Salvó Yohan Yan, quien en dos episodios finales sólo permitió que un bateador se le embasara por base por bolas, mientras ponchaba a cuatro.
Perdió Valdez (1-2), a quien le hicieron cinco carreras, cuatro limpias, y cuatro hits. Concedió dos transferencias e hizo abanicar la brisa a igual número.
Los Toros había tomado una temprana ventaja de 1-0 en el primero impulsada por un indiscutibles de Eduardo Núñez.
No obstante, el equipo que dirige Félix Fermín atacó a Valdés con cuatro en el segundo cuando con las bases llenas combinaron un texano del novato Rafael Ynoa con error del centrocampisa César Puello que dio lugar a que entraran los tres corredores.
Las Águilas marcaron con el cuenta gotas en el quinto, sexto y séptimo las anotaciones que marcaron la diferencia.
Los Toros hicieron otra en el tercero y dos más en el séptimo, pero se quedaron cortos.

Marco Scutaro se queda con los Gigantes

SAN FRANCISCO -- El segunda base venezolano Marco Scutaro se queda en San Francisco, justo donde quería estar.
El Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Nacional llegó a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco por tres años y 20 millones de dólares el martes por la noche. Bobby Evans, vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo, dijo que sólo falta hacerle el exámen médico para cerrar el contrato.
"Era una prioridad desde el primer día", dijo Evans. "Fue una parte crucial de nuestro éxito en 2012 y dio un servicio tremendo con su presencia de veterano".
Anteriormente en la noche, Scutaro, de 37 años, había estado sopesando una oferta por dos años que incluía una opción de bonificaciones para él, pero buscaba un acuerdo por tres años para quedarse con los campeones de la Serie Mundial. Los Gigantes y los representantes de Scutaro se entrevistaron el martes en las reuniones de invierno en Nashville, Tenesí.
Scutaro bateó para .362 con tres jonrones y 44 carreras producidas en 61 partidos de la temporada regular con los Gigantes tras ser adquirido a Colorado el 27 de julio. Frecuentemente decía cuánto disfrutaba jugar para San Francisco y sus esperanzas de quedarse en el equipo.
"La cultura es importante, y Marco es una influencia maravillosa con nuestros jugadores, en especial los latinos", dijo Larry Baer, director general de los Gigantes.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL ,ARTES 04 DE DICIEMBRE DEL 2012.


Mejores rendimientos - 12/04/12

Estrellas derrota al Escogido y ponen en dos su nùmero màgico.

Brad Snyder disparó un largo jonrón de dos carreras por el jardín derecho que quebró un empate a seis para otorgarle este martes a las Estrellas Orientales su cuarta victoria seguida, tras vencer 8-6 a los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.
El choque había arribado al noveno capítulo igualado a seis carreras, acto en que Junior Lake inició embasándose por hit de toque por los predios de la inicial y Snyder disparó su largo aldabonazo frente al zurdo Nelson Payano para definir el partido a favor de las Estrellas.
En total Snyder se fue de 5-3 con dos remolcadas, siendo el hombre grande para las Estrellas en el ataque de 10 imparables frente a cuatro lanzadores de los Leones.
Con este nuevo éxito, precisamente ante el Escogido, el equipo ocupante del quinto puesto, los orientales reducen en tres el número mágico para lograr su clasificación para el round robin.
Fue un partido de muchas alternativas, con varios intercambios en el liderato, pero al final el equipo oriental pudo conquistar un éxito más en el Parque Quisqueya ante uno de los representantes capitalinos.
Con su victoria, las Estrellas llegan a 25 en la campaña y aseguran jugar para 500 en la serie regular cuando aún le restan 11 partidos para concluir la misma. Es la segunda ocasión en los pasados tres torneos que los paquidermos alcanzan al menos los 25 éxitos.
Asimismo, el equipo verde continuó con su magistral desempeño en el Estadio Quisqueya, escenario donde cuentan con foja de 7-1 y además mejoran a 13-3 su foja frente a los conjuntos capitalinos (Licey y Escogido).
Jerry Gil, (2-0) el quinto de los seis lanzadores utilizados por el dirigente Dave Jauss se anotó la victoria, tras lanzar un perfecto octavo episodio, en tanto que Rommy Lewis logró su quinto salvamento. Nelson Payano, quien aceptó el segundo bambinazo de Snyder en su breve estadía con las Estrellas fue el derrotado.
Los paquidermos fueron las primeras en anotar, tras marcar dos en el mismo primer episodio, donde aprovecharon el descontrol de Daniel Cabrera, quien luego de sacar los dos primeros outs golpeó a Junior Lake, Brad Snyder siguió con imparable al central y Luis Jiménez  siguió con incogible al derecho, otro pelotazo a Nelson Pérez con las bases llenas trajo la segunda vuelta.
El Escogido igualó en el tercero, pero los Orientales tomaron nuevamente la ventaja con un par en el cuarto, empero los Leones realizó un grueso rally de cuatro en el quinto, pero una entrada más tarde el equipo verde volvió a igualar las acciones hasta anotar dos más en el noveno.
Esta fue la segunda ocasión seguida que los melenudos pierden un partido en el noveno capítulo, pues el lunes cayeron ante el Licey 5-4, luego de ganar 4-3 con dos outs en el noveno.
Por las Estrellas los mejores a la ofensiva fueron Snyder con su jonrón y dos sencillos, Alexander Valdez dos imparables y un par de producidas; Juan Díaz, dos imparables y anotó dos.
Por los Leones sobresalieron Ryan Flaherty, tres incogibles, Justin Turner, cuadrangular y sencillo; Ramón Santiago y Jackson Williams conectaron doblete e imparable cada uno.
Para este miércoles Las Estrellas recibirán a los Gigantes en el Tetelo Vargas y el dirigente Jauss ha designado a Manauris Báez para subir al montículo.

Licey aplasta a Gigantes

Juan Francisco conectó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras para que los Tigres del Licey vencieran 11-0 a los Gigantes del Cibao en la noche del martes en el torneo de beisbol dominicano.
Con este triunfo Licey empata con los Leones del Escogido en la quinta posición del campeonato con marca de 15-25, cuando restan doce partido para terminar la serie regular  y ambos a tres juegos del cuarto clasificatoria y a tres del tercero.
Francisco quien conectó dos jonrones por séptima vez en su carrera iguala con Tony Peña con 41 jonrones en la lista de todos los tiempos de la liga dominicana, empatado en el lugar once, su próximo paso es el de Julián Yan, quien dio 44.
Fue la primera vez desde el ocho de noviembre del 2010 que conecta dos cuadrangulares en un partido en el Estadio Julián Javier, es dicha ocasión terminó de 4-3, dos anotadas, con cuatro remolcadas ante las Estrellas Orientales.
Es la segunda vez que remolca seis carreras o mas igualando el partido del  29 de octubre del 2008 , cuando en San Pedro de Macorís bateó de 5-3, con tres anotadas y dos jonrones.
Juan Francisco y Anderson Hernández sacaron la bola del parque en una cuarta entrada de cuatro anotaciones. En la séptima entrada, Francisco se fue para la calle por segunda vez en el partido y Yordany Ramírez lo imitó para que el Licey ganara su segundo juego seguido.
El colombiano Julio Teherán (G, 2-1)   lanzó en cinco entradas sin permitir hits, tres boletos y tres ponches, siguiendo después  Juan Sosa (2.0/2 hits), Sandy Nin (1.0/ h) y Félix Díaz (1.0/ 0h) para la segunda blanqueada del Licey consecutiva en la casa de los Gigantes.
El treinta de noviembre Yohan Flande (3.2), Maikel Cleto (2.1), George Mieses (1.0), Fausto Severino (1.0) y Oneli Pérez (1.0) dejaron a los Gigantes tendidos con ocho carreras.
Román Colón (P, 0-2) trabajó en las primeras 3.1 entradas, con cinco hits, cuatro carreras limpias, dos ponches y dos cuadrangulares permitidos.
Por Licey; Juan Francisco (.316) terminó de 4-2, dos anotadas, dos jonrones y seis remolcadas; Erick Aybar (.417) de 4-2, anotada; Yordany  Ramírez (.400) de 1-1, anotada, cuadrangular, dos remolcadas, base por bolas,
Hanley Ramírez (.275) de 3-1, dos anotadas, base por bolas; Anderson Hernández (.286) de 3-1, anotada, jonrón, remolcada.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com