.

lunes, 16 de febrero de 2015

Los baños con agua muy caliente: un problema para el corazón


Cuanto más frío hace en la calle más calientes queremos estar dentro de casa. Así que muchos ponemos a tope la calefacción y nos duchamos (casi casi) con el agua hirviendo.

Regula bien la temperatura del agua para que ese baño relajante también sea seguro. Regula bien la temperatura del agua para que ese baño relajante también sea seguro. 
Sin embargo, este hábito puede ser muy perjudicial para la salud ya que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a nuestro sistema cardiovascular al provocar una caída brusca de presión, vasodilatación, y por último, paros cardíacos.
[Relacionado: Errores que cometemos al ducharnos]
Un equipo de la Escuela de Enfermería y Medicina de la Prefectura de Kioto, en Japón, llegó a esta conclusión después de realizar una investigación para dar con el motivo que causó un total de 11 mil paros cardíacos en la ciudad de Osaka, entre 2005 y 2007.
Los resultados indicaron que, antes de la insuficiencia cardíaca, el 22% había estado durmiendo; un 9% había tomado un baño; el 3% estaba trabajando y un 0,5 hacía ejercicio.
Según los investigadores,tomar un baño prolongado con agua caliente provoca vasodilatación (dilatación de los pequeños capilares sanguíneos) y esto genera una caída o subida brusca de la presión arterial.
En muchos casos, esto es suficiente para desencadenar una pérdida de conciencia, incluso un infarto.
[Relacionado: Hábitos que no sabías que eran malos]
Además, si pasas un rato prolongado en una bañera con agua muy caliente, al salir a un ambiente frío la situación se invierte, pasando de la vasodilatación a la vasoconstricción. Lo que provoca una serie de espasmos de los capilares arteriales y una subida brusca de la presión arterial.
O sea que lo que puede causar un grave daño a la salud es el agua muy, muy caliente y en exceso.
Sobre todo, en caso de que padezcas alguna dolencia del corazón, como arritmia o  taquicardia, y si tienes hipertensión arterial.
La dermatitis atópica es otro problema derivado del abuso del agua caliente. Una enfermedad producida por la sequedad de la piel, caracterizada por picor y comezón constante; que afecta, principalmente, a piernas y espalda.
También puede aparecer en otras zonas como las corvas (detrás de las rodillas) debido a los pliegues de la piel.

Una ducha tibia de dos minutos, con jabón neutro, limpia y protege la piel.Una ducha tibia de dos minutos, con jabón neutro, limpia y protege la piel.
Ducharse varias veces al día tampoco es bueno porque eliminamos la capa protectora natural de la piel. Esa flora bacteriana debe estar intacta para protegernos de gérmenes, de la contaminación ambiental y de las infecciones o irritaciones que pueda sufrir.
Por eso, los expertos aconsejan que la temperatura del agua en la ducha o la bañera sea tibia o levemente caliente, que se utilicen productos que respeten los niveles de pH de la piel, y que la duración sea más bien corta.

Dice Floyd Mayweather Jr "No hay nada firmado"


Los juegos de palabras continuaron. Los mensajes por las redes también.
Floyd Mayweather Jr. motivó a las masas a que se congregaran a través de su red social @Shots dejando entrever que haría realidad el anuncio de su posible mega combate con Manny Pacquiao utilizando el Juego de Estrellas de la NBA como escenario para ello.
Pero una vez más, Mayweather Jr. y Pacquiao dejaron esperando a sus seguidores, repitiendo la historia del Super Bowl.
"No hay nada firmado. Son especulaciones y rumores, pero esperamos que podamos hacer realidad el combate", declaró el 'MoneyMay' en una entrevista en vivo durante el tercer periodo del Juego de las Estrellas de la NBA, que se celebró en el Madison Square Garden en Nueva York.
Con estas cortas palabras, Mayweather Jr. validó los informes que trascendieron durante la tarde del domingo, en los que fuentes muy cercanas al manejador Al Haymon revelaron que el combate todavía está muy lejos de firmarse.
También dejaron entrever que el silencio tanto de Mayweather como de Pacquiao se debe a que ninguno, luego de tanto ruido mediático, está en la disposición de decirle al público que han estado muy cerca, pero al mismo tiempo muy lejos.
"No han llegado a un acuerdo y es muy difícil que lo hagan. Por lo menos para pelear en mayo", dijo la fuente a ESPN Deportes.
"El problema es que tampoco quieren decirle al público. Están esperando que uno u el otro den el primer paso. Pero saben que también eso les restará mucha credibilidad", agregó el informante.
Mayweather Jr. acudió al Juego de las Estrellas. Pacquiao no viajó a la 'Gran Manzana'. Actualmente se encuentra en Filipinas.
Ambos han buscado hacer posible el multimillonario choque en el que Floyd lograría un 60 por ciento de la bolsa y Pacquiao el 40.
Incluso trascendió que sería una bolsa garantizada de 250 millones, donde la partida de Mayweather sería de 150 millones y Pacquiao ganaría 100.
Esto convertiría al combate como el más lucrativo en bolsas económicas en la historia del boxeo rentado. La mayor bolsa hasta ahora fue para el combate entre Mayweather y Saúl 'Canelo' Álvarez, que rondó en 150 millones. 'MoneyMay', con la mayor partida.
En 2007, el choque entre Óscar de la Hoya y Mayweather Jr. tuvo una bolsa total de 136 millones, lo que convirtió ese pleito en el más lucrativo fuera de los pesos pesados.
Mayweather Jr., que recientemente cumplió los 38 años, tiene marca de 47-0 y 26 nocauts. Es campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Pacquiao, de 36 años, tiene foja de 57-5-2 y 38 nocauts. Actualmente posee el cinturón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Un choque entre Mayweather Jr. y Pacquiao sería el más grande en los últimos 20 años. También sería apenas el segundo que harían en conjunto las televisoras HBO y Showtime, que han dejado la última palabra en manos de los peleadores.
Se ha hablado de que el pleito podría cobrar vida el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, pero ya se les hace tarde, incluso para una rueda mediática que incluiría una visita al continente asiático, de donde precederán gran parte de los recaudos de Pacquiao.
De no lograrse el choque, Mayweather podría poner en función su plan 'B': un duelo revancha con el campeón peso Mediano del CMB, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quién evalúa varias opciones para su próximo combate que podría ser en mayo o junio.
La empresa del boricua, Promociones Miguel Cotto, ya tiene separado el segundo sábado de junio en el Madison Square Garden como uno de sus planes alternos.
Hace unos meses se habló de que el grupo de Mayweather, liderado precisamente por Haymon le hizo una lucrativa oferta a Cotto para hacer una revancha en mayo, mientras éste discutía la posibilidad de medirse a Saúl 'Canelo' Álvarez.
De darse este panorama es muy posible que el choque entre Mayweather y Pacquiao tenga mayores probabilidades para el 19 de septiembre en Las Vegas.

Kevin Durant arremetió ante los medios


ESPN.com
Durant Durant reaccionó agresivamente tras cuestionamientos de la posible salida de su entrenador.
Kevin Durant no se anduvo con rodeos con los medios de comunicación, acerca de la cobertura de los medios, el sábado pasado en Nueva York en el fin de semana del juego de estrellas.
"Ustedes realmente no saben m.....", dijo a los reporteros.
La declaración de Durant vino por los cuestionamientos o especulaciones acerca de la permanencia en el equipo del entrenador Scott Brooks con el Oklahoma City Thunder. Brooks ha caído en críticas con los medios en las últimas temporadas, pero Durant siempre ha sido un rápido defensor del entrenador, mencionado el ganador del MVP que Brooks no recibe el crédito debido. "Cuando realmente debería recibir todo el crédito".
Se le pregunto más tarde a Durant, que clase de preguntas prefería que los medios se enfocaran.
"Siendo honesto contigo, solo estoy aquí con ustedes porque me obligan hacerlo", dijo Durant. "Realmente no me importa, ustedes no son mis amigos. Ustedes van a escribir lo que ustedes quieran. Ustedes van amarnos un día y odiarnos el siguiente día, es parte de esto, ya sé cómo manejarlos.
Durant siempre ha sido una persona muy amable, humilde y sus respuestas han sido correctas. Pero el jugador MVP de 26 años ha cambiado con los medios en esta temporada. Posiblemente puede estar relacionado con la frustración de acarrear la serie de lesiones que lo han perseguido en esta temporada (Durant se ha perdido 26 juegos), pero solo dice que se siente más maduro y cómodo para poder expresarse.
"Mi primeros años en la liga, estaba tratando de encontrarme conmigo mismo", mencionó Durant el viernes. "Creo que la mayoría del tiempo reaccionaba como querían o me veían como persona. Solo estoy aprendiendo a ser yo mismo, no preocuparme que es lo que los demás están diciendo, sé que voy a cometer errores. Solo quiero enseñarles a los niños que los atletas, artistas o como se llamen celebridades, no somos robots. Pasamos por emociones y sentimientos, y tan solo me estoy expresando y tratando de ayudar a la gente en el camino. No me voy a sentar aquí y decirles que solo soy una persona que está programada para decir lo correcto todo el tiempo. Ya me canse de esto. Solo quiero ser yo mismo y continuar en mi crecimiento como persona.
El viernes, Durant sonaba un poco desconectado, mencionado que los medios no deberían de votar por los premios, insistiendo que los jugadores lo deberían hacer.
"Si, creo que los medios y las personas tienen mucho poder en votar en estas cosas y francamente no creo que sepan mucho acerca del tema", dijo Durant. "Sí, claro jugamos en contra de estos jugadores cada noche, sabemos lo que se dice en la cancha, sabemos cómo manejan sus equipos y sabemos cómo trabajan el juego y nuestro voto debería de contar. Nuestras opiniones deberían de contar, como dije no creo que ustedes sepan más que nosotros y no entiendo por qué ustedes tienen más poder que nosotros.

La familia Gasol vivió un sueño


NUEVA YORK - Mientras el resultado final en la pizarra leyó que las estrellas del Oeste vencieron por marcador de 163-158 a las estrellas del Este, en la familia Gasol no hubo ningún perdedor.
"Lo bonito de vivir el salto es que los dos ganamos. Estamos contentos de haber vivido ese momento, aunque en realidad hubiera preferido ganar", dijo un sonreído Pau Gasol al concluir el Juego de las Estrellas de la NBA la noche del domingo.
"Ha sido un momento inolvidable, muy bonito de vivir", agregó el ala pívot de los Chicago Bulls. "Siempre es bonito jugar en el Garden, y para este tipo de juego fue el escenario perfecto".
El fin de semana del All Star en la Gran Manzana estuvo repleto de emotivos momentos para los hermanos Gasol, pero ninguno se comparó a cuando sonó el primer silbato para iniciar el partido en el Madison Square Garden.
Marc y Pau saltaron al lanzarse al aire el balón, convirtiéndose en el primer dúo de hermanos en abrir un Juego de Estrellas, un recuerdo que vivirá para siempre plasmado no sólo en las fotografías que dominarán las portadas de los periódicos de su nativa España sino también en sus mentes y corazones.
"Está por encima de todo, del resultado, los puntos, ese momento del salto está por encima de cualquier otra cosa", admitió Marc Gasol en la zona mixta, donde abordó a los numerosos miembros de la prensa que han seguido cada paso de la inédita participación de los hermanos catalanes.
"Lo que simboliza eso para mí, egoístamente, me lo quedo yo, y para mucha gente que va a disfrutar y ver el vídeo de nosotros. Ha sido realmente muy, muy especial, y hemos sido capaces de compartirlo y disfrutarlo con mucha gente".
El pívot de los Memphis Grizzlies agregó que lo que más especial del fin de semana fue tener la oportunidad de compartir en familia.
"Estaba feliz", dijo Marc. "Fue un momento que quise disfrutar al máximo, realmente especial, con nuestros padres en las gradas, mi hermano pequeño en las gradas, mi esposa, mi hija por primera vez viendo el partido. Fue especial. Fue muy emotivo y al mismo tiempo, estaba muy feliz".
Pau se llevó el salto inicial y la ventaja en las estadísticas, pero Marc se llevó al mejor parte con una victoria para el equipo del Oeste.
El mayor de los Gasol anotó cuatro puntos más que su hermano, finalizando con 10 al irse de 7-5 en tiros de campo, y siendo el líder de rebotes con 12 en 25 minutos y 46 segundos de juego. Marc por su parte anotó 6 puntos con 10 rebotes y 2 asistencias en casi 25 minutos, acertando tres de sus seis intentos.
Pero no cabe duda que el histórico momento vivido por los hermanos españoles bajo las luces de la catedral del basquetbol estadounidense, y siendo presenciado por leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Julius Erving y Magic Johnson, e incluso el ex presidente Bill Clinton, hizo que los verdaderos ganadores la noche del domingo en el Garden se apellidaran Gasol.

Las estrellas de la NBA brillan en el Madison


NUEVA YORK - El Madison Square Garden tiene un hábito de sacar el mejor rendimiento de los mejores basquetbolistas cada vez que pisan la cancha alumbrada.
Siendo la mítica arena el anfitrión de la 64ta. edición del Juego de Estrellas, los dioses del baloncesto se aseguraron que los astros de la liga lograran sus mejores actuaciones.
Russell Westbrook coqueteó con la marca histórica de puntos anotados en un partido de estrellas, quedándose corto por un punto del record que estableció Wilt Chamberlain en el All-Star de 1962, anotando 41 puntos en la victoria de la Conferencia Oeste sobre sus contrapartes del Este, con marcador de 163-158, la noche del domingo.
El base del Oklahoma City Thunder, que estaba haciendo su cuarta aparición en partido de estrellas, estableció un record con 27 puntos en la primera mitad que puso al Oeste en la delantera, 83-82.
A pesar de que se estaba avecinando cerca de la marca que Chamberlain logró en St. Louis, Missouri, Westbrook mantuvo su concentración en como cerrar el encuentro para el Oeste en la recta final.
Después de un triple de James Harden que extendió la ventaja a 161-153 con 1:23 por jugar, Carmelo Anthony, el único representante de las dos escuadras neoyorquinas de la NBA en este All-Star, acertó un triple que redujo la desventaja a 161-156 restando 42.4 segundos.
El español Pau Gasol, que junto a su hermano Marc, fueron los primeros hermanos titulares en la historia del Juego de Estrellas, hizo una canasta para acercar al Este, 161-158, con 2.8 segundos restantes.
Pero Westbook, que estuvo muy agradecido de que el All-Star fuera celebrado en la Gran Manzana para poder asistir a los eventos de 'New York Fashion Week', completó un par de tiros libres para sellar la victoria restando 1.3 segundos en el reloj.
Los 41 de Westbrook los colocaron por delante de Michael Jordan, quien anotó 40 en All-Star de 1988. Así Russell Westbrook se llevó el premio al jugador más valioso del Juego de Estrellas.
Stephen Curry, el campeón del concurso de los triples la noche del sábado, estuvo consciente de la marca histórica pero en ningún momento trató de forzar el asunto, asegurando que todos estaban empeñados en la única meta de obtener la cuarta victoria para el Oeste en los últimos cinco encuentros contra sus rivales del Este.
"Fue una espectacular muestra de atletismo. Mostró mucho. En cualquier momento que uno pueda anotar 40 puntos en un Juego de Estrellas, es muy genial", aseveró Curry, que tuvo 15 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.
LeBron James también se aprovechó del gran escenario que continua siendo el Madison Square Garden, sobrepasando a Jordan y colocandose segundo en la lista de máximo anotadores en la historia del Juego de Estrellas.
'King James' lideró la Conferencia Este con 30 puntos y ahora tiene 278 puntos en 11 Juegos de Estrellas, sobrepasando los 263 que 'Air Jordan' logró a través de 13 viajes.
James ahora tendrá que esperar hasta 2016 cuando se realice el próximo Juego de Estrellas en Toronto el Día de San Valentín para entonces tratar de colocarse como el rey del All-Star y pasarle a Kobe Bryant y sus 280.
Durante la disponibilidad de los Todos Estrellas con los medios la tarde del viernes que inicio el fin de semana de estrellas, James expresaba su afinidad por el pabellón que atrajo a las grandes estrellas del juego e indicaba lo especial que fuera jugar una temporada de 82 partidos en la arena local de los New York Knicks.
"Hombre, esto no mejora de ahí cuando juegas en el Garden frente a estos aficionados. Ellos saben del juego de baloncesto", afirmó el astro de los Cleveland Cavaliers. "Poder salir y representar a mi equipo y representar esta liga al más alto nivel, significa todo".
Los All-Stars del Oeste y Este exhibieron sus jugadas individualistas y acrobáticas ante 17,198 aficionados que llenaron el Madison Square Garden.
Las estrellas de la NBA brillaron al sur de Times Square en una de las noches más frías de este año en la Ciudad Gotham y recibieron una visita especial por parte de varios actores que toman parte en las fabulosas obras de Broadway y que entonces realizaron algunos actos de sus programas.
Como esperado, los hermanos Marc y Pau Gasol tuvieron su salto histórico en la mitad de la cancha iluminada.
"Lo bonito debido (fue) el salto. Los dos ganamos con el salto, No importaba quien se la llevaba", apuntó Pau, pese a que fue el integrante de los Chicago Bulls quien dirigió el balón hacia donde James.
Otro punto a destacar de este fin de semana fue la representación de los cuatros jugadores de los Atlanta Hawks que fueron seleccionados a la escuadra del Este junto a su entrenador, Mike Budenholzer, que tuvo el honor de dirigir el partido.
Al Horford vio su primera acción de la noche con 4:59 por jugar en el primer parcial tras un tiempo libre del Este.
Restando 3:36 tras un balón perdido por James, Jeff Teague, Paul Millsap y Kyle Korver se unieron con su compañero dominicano.
Anthony, que ha estado sufriendo dolores en rodilla izquierda, sólo jugo en su octavo partido All-Star porque quiso agradecer a los aficionados, cuyo voto le entregó la titularidad por séptima consecutiva vez en su carrera.
El alero tuvo 14 puntos pero apenas registró 6 de 20 desde el campo e hizo 2 de 13 triples en 30 minutos de juego.
Los 321 puntos anotados entre el Este y el Oeste en el Garden, rebasaron la marca de 318 puntos del Juego de Estrellas del 2014. También empataron el record de 165 puntos en una mitad y se acertaron 48 triples, así sobrepasando las marcas establecidas del All-Star pasado disputado en la ciudad de Nueva Orleans.
Sin embargo, toda la atención estuvo enfocada en la noticia que los Knicks habían llegado a un acuerdo para terminar la relación con Amar'e Stoudemire.
"Fue difícil creer. Pensé que estaban mintiendo", dijo el jugador de ascendencia puertorriqueña.
"Una de las razones principales por las cuales hoy soy un (miembro) de los New York Knicks es por él".

Amar'e Stoudemire es y Knicks llegan a cuerdo mútuo


Amare StoudemireAmar'e Stoudemire podría llegar a Dallas en los próximos días tras haber dejado a los Knicks.
El tiempo de Amar´e Stoudemire con los Knicks llegó a su fin este domingo, cuando ambos llegaron a un acuerdo para que el jugador pueda ser transferido, fuentes de la liga han confirmado.
Stoudemire quien se encontraba en su última temporada tras haber firmado un contrato por cinco años y 99.7 millones de dólares, el cual tratara de firmar con algún equipo que este contendiendo a los play offs, después de quitar todas sus exenciones.
ESPN reportó la semana pasada que los Dallas Mavericks son unos de los equipos más interesados en firmar a Stoudemire. Fuente de ESPNDallas.com menciónno que los Los Angeles Clippers y los Phoenix Suns también han mostrado interés y que también Cleveland Cavaliers podrían ser una posibilidad.
El periódico The New York Daily News reportaron temprano de la salida de Stoudemire.
El acuerdo será oficialmente validado el lunes y para el miércoles las exenciones se quitarán a las 5:00 pm, lo cual le dará la libertad de firmar con otro equipo.
Alegando que las exenciones se quitaran, el equipo tendría que absorber los 23.4 millones de dólares del salario de Stoudemire, lo cual descarta ese escenario.
Stoudemire, se encontraba en su última temporada y en su quinto año por un contrato de 99.7 millones de dólares con los Knicks, mencionó que este fin de semana pasara pensando su futuro y a que equipo podría ir.
"No es una decisión fácil" Stoudemire dijo a Yahoo! Sports. "Veremos con el tiempo como saldrán las cosas. Me daré un descanso este fin de semana durante el fin de semana del Juego de Estrellas. Y lo evaluare con la familia". "Esto me dara una buena idea en evaluar para mí el resto de la temporada".
Los Mavs solo le pueden ofrecer al veterano jugador un rol viniendo desde la banca, como un candidato para ayudar a Dirk Nowitzki y Tyson Chandler.
Stoudemire jugador todo estrella por seis ocaciones, ha promediado 12.1 puntos y 6.9 rebotes en 33 juegos para los Knicks en esta temporada, aunque estuvo lidiando con varias lesiones. Él se perdió 14 juegos en los últimos 18 juegos, debido a problemas de tobillo, muñeca y rodilla, antes de haber regresado el viernes por la noche tras la derrota en contra de los Brooklyn Nets.
Stoudemire de 32 años ha mencionado que la decisión de salir del equipo es muy difícil, por la lealtad que le tiene al dueño de los Knicks Jim Dolan. Pero como le mencionó en una entrevista a Yahoo!, que las constantes derrotas lo han motivado en dejar al equipo.

Oeste venció al Este 163 -158-(Russell Westbrook MVP)(Al Horford 8 puntos)


NUEVA YORK (AP)-- El Juego de Estrellas de la NBA fue tanto un homenaje a Nueva York, la ciudad anfitriona, como a lo mejor del básquetbol. Y entre musicales de Broadway, figuras de la farándula y hasta el ex presidente Bill Clinton, Russell Westbrook se robó el espectáculo.
El base del Oklahoma City Thunder anotó 41 puntos, a uno del récord de Wilt Chamberlain, para encabezar el domingo el triunfo del Oeste por 163-158 sobre el Este en el clásico que marca extraoficialmente la mitad de la temporada. Los 321 puntos totales son una nueva marca para el Juego de Estrellas, un encuentro que nunca se ha destacado por ser una exhibición defensiva. Nadie se lo toma demasiado en serio. Se trata más bien de una reunión de los mejores y más famosos basquetbolistas del mundo, que se juntan para un fin de semana de fiestas, actividades corporativas y finalmente un partido que termina convertido en una competencia de "yo puedo hacerlo mejor que tú". Con celebridades como Jay-Z, Beyonce, Rihanna, Floyd Mayweather Jr. y Clinton en las gradas, nadie lo hizo mejor que Westbrook. El electrizante jugador del Thunder atacó el canasto con su característica furia, incluyendo en su repertorio varias clavadas que pusieron de pie al público en el Madison Square Garden. Muchos de esos lances hubiesen conseguido excelentes puntuaciones en la competencia de clavadas del sábado. Westbrook no fue titular, pero en apenas 4:59 minutos sobre la cancha en el primer parcial ya tenía 12 puntos. Sin nadie que lo marcara de cerca, agregó 15 en el segundo cuarto, incluyendo tres triples casi sucesivos, para alcanzar 27 unidades en poco más de 11 minutos de juego de la primera mitad, un nuevo récord para el Juego de Estrellas. Finalmente cerró con 41, muy cerca de la marca que Chamberlain fijó en 1962, y se llevó el trofeo al jugador más valioso. Aunque el Oeste llegó a tener una delantera de 20 puntos en la primera mitad, esas ventajas son espejismos en estos partidos. Como si se tratase de un acuerdo tácito, el Oeste bajó incluso más la guardia en el lado defensivo. Kyle Korver empezó a atinar triples y la primera mitad terminó 83-82 a favor del Oeste. El tercer parcial arrancó con una joya de LeBron James, que recibió en el aire un pase de Kyle Lowry y lo clavó de espaldas al canasto. Ese período finalizó empatado a 122, y fue en los últimos minutos del partido que ambos equipos apretaron algo las tuercas en defensa. James Harden agregó 29 puntos por el Oeste, incluyendo siete triples, mientras que James fue el mejor por el Este con 30 unidades y siete asistencias. El partido inició con otro momento histórico: los españoles Pau y Marc Gasol parados el centro de la cancha para disputar el salto inicial, la primera vez que dos hermanos son titulares en el Juego de Estrellas. Pau, figura de los Chicago Bulls, comenzó como el pívot del equipo del Este, y Marc, estrella de los Memphis Grizzlies, fue su contraparte en el Oeste.

Yankees retirarán el número de Andy Pettitte en agosto( número 46 )


Andy Pettitte
NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York tienen previsto rendir un homenaje a Andy Pettitte, al retirar su número 46 a mediados de este año, además de develar una placa en honor del ex lanzador, dijo el domingo una persona cercana a la decisión.
Esa persona solicitó permanecer anónima porque el club no realizaría un anuncio al respecto sino en los próximos días.
El hijo de Pettitte, Josh, publicó la noticia en Twitter el domingo por la mañana, y dijo que el homenaje se realizará en el Yankee Stadium el 23 de agosto, cuando Nueva York enfrente a los Indios de Cleveland.
Pettitte ayudó a que los Yankees conquistaran cinco títulos de la Serie Mundial. Se ubica tercero en la historia del club con 219 triunfos, y primero con 2.020 ponches.
El zurdo se retiró en 2013, luego de pasar 15 de sus 18 campañas en las mayores con la franela de los Yankees.
Tres veces electo para el Juego de Estrellas, Pettitte fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2001, y ostenta récords de postemporada en triunfos, con 19, y aperturas, con 44.

Prospecto de Marineros sufre accidente en Venezuela


Víctor Sánchez.
SEATTLE - Víctor Sánchez, uno de los principales lanzadores prospectos en la organización de los Marineros, fue golpeado en la cabeza por una lancha mientras nadaba en una playa en su natal Venezuela, confirmó el equipo el domingo.
Sánchez, de 20 años de edad, fue sometido a un cirugía en el cráneo la tarde del sábado y hasta la tarde del domingo se encontraba en terapia intensiva en una clínica de Carúpano, Venezuela, según informó el portal de deportes Lavinotinto.com.
"Su estado de salud es delicado pero estable", añadió la fuente. "Estamos esperando a ver cómo evoluciona a la operación".
Los Marineros se enteraron del accidente a través de la agencia de Sánchez en Venezuela el sábado y estaban por enviar a uno de sus empleados en ese país para monitorear de cerca la situación.
El derecho fue clasificado el año pasado como el 11mo mejor prospecto de los Marineros por parte de MLB.com. El jovencito tuvo foja de 7-6 y efectividad de 4.19 en 23 aperturas por Doble-A Jackson, donde era el segundo pelotero más joven de la Liga del Sur.
En octubre pasado, Sánchez se estrenó con los Leones del Caracas en la liga invernal venezolana..

Roberto Hernández irá tras un puesto en rotación de Astros


Roberto Hernández.
HOUSTON - El gerente general de los Astros Jeff Luhnow dijo el fin de semana que el dominicano Roberto Hernández competirá por un puesto en la rotación con Dan Straily, Alex White, Asher Wojciechowski, su compatriota Samuel Deduno y Jake Buchanan. Brad Peacock, quien viene de una operación en la cadera, también integrará este grupo cuando esté recuperado.
Los Astros firmaron a Hernández el jueves a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas. El derecho de 34 años de edad tuvo marca de 8-11 y efectividad de 4.10 en 32 juegos (29 aperturas) combinadas por los Filis y Dodgers el año pasado.
"Obviamente, [el mejor prospecto de pitcheo de los Astros Mark] Appel también estará en los entrenamientos y todo puede pasar, pero es un buen grupo", declaró Luhnow. "Hernández es el que más experiencia tiene de todos los muchachos en el grupo".
Hernández comenzó la temporada pasada en la rotación de los Filis y tuvo 23 presentaciones antes de ser adquirido por los Dodgers vía un canje el 7 de agosto. El veterano tuvo un índice de roletazos por cada batazo elevado de 1.79 en 2014, que ocupó el 16to lugar en la Liga Nacional.
Un veterano de nueve temporadas en Grandes Ligas, Hernández ha visto acción en 248 encuentros (206 salidas) y tiene un promedio de efectividad de por vida de 4.60 por Cleveland (2006-12), Tampa Bay (2013), Filadelfia (2014) y Los Ángeles (2014).
"Se trata de un pitcher con bastante experiencia en diferentes escenarios, y creo que será importante que tengamos una competencia en la parte trasera de nuestra rotación y contemos con opciones, dependiendo de qué suceda después de los entrenamientos primaverales", manifestó Luhnow. "Realmente (Hernández) encaja muy bien para nosotros".
Previamente conocido como Fausto Carmona cuando ganó 19 juegos por los Indios en 2007, Hernández fue arrestado en enero del 2012 fuera del consulado estadounidense en su natal República Dominicana por utilizar una identidad falsa y se le negó el permiso de regresar a los Estados Unidos hasta que obtuviera una visa.
Hernández fue convocado al Juego de Estrellas mientras lanzaba por los Indios en 2010, cuando tuvo récord de 13-14 y 3.77 de EFE en 33 aperturas. Luego registró marca de 7-15 y PCLA de 5.25 en 32 salidas en 2011 antes de perderse casi toda la temporada del 2012 debido a sus problemas legales. El dominicano hizo tres aperturas a su regreso en 2012, pero una lesión en el tobillo lo dejó fuera por el resto del año.
Los lanzadores y receptores de los Astros deberán reportarse a los campos de entrenamiento el 20 de febrero, mientras que los jugadores de posición lo harán el 24.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com