.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Ministerio Deporte Santiago celebrará “Día Nacional Deportes”


El Ministerio de Deportes de Santiago, de la mano con la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), celebrará este miércoles 7, “El Día Nacional del Deporte”.
La actividad que estará encabezada por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes se llevará a cabo desde el mediodía, en el salon de actos de la UDESA, en la avenida Las Carreras, en el antiguo local de la ACDS.
El licenciado Félix Alcantara, director municipal del Ministerio deDeportes de Santiago, quien dio a conocer la noticia dijo, que la actividad sera interesante y más en un día tan especial como este, donde estará presente el doctor Fernández Mirabal.
Al Ministerio de Deportes de Santiago se une al encuentro la UDESA y con ella  todo el movimiento deportivo local y también la prensa deportiva santiagués, que esta debidamente invitada.
“De entrada el encuentro sera un almuerzo, pero donde como plato fuerte estará el tema de La Barranqita”, citó.
Alcantará, destacó a MIDREC y UDESA, se une al acto los Comedores Económico del Estado, que tiene al frente al licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez, quien  también hará acto de presencia.
“Este será nuestro primer encuentro público como Director Municipal de Deportes y el mismo servirá también para tener el primer contacto con el movimiento deportivo y la prensa santiagués” sostuvo.
Alcantara, reiteró que le espera a todos al encuentro del Día Nacional de Deportes.

David Ortiz le responde a Valentine

David Ortiz AP Photo/Chaz Niell Picture GroupBobby Valentine visitó a David Ortiz en República Dominicana, pero la luna de miel duró poco
ORLANDO -- Ahora que completó su nuevo contrato con los Medias Rojas de Medias Rojas de Boston, David Ortiz decidió romper el silencio para responder al exdirigente del equipo, Bobby Valentine, quien la semana pasada acusó al pelotero dominicano de haberse sacado de la alineación por su propia cuenta al final de la temporada pasada.
Valentine, cesanteado inmediatamente tras terminar su primera temporada en Boston --y sustituido por John Farrell--, dijo en la televisión nacional que Ortiz decidió no jugar más después del 25 de agosto; no por la lesión en su Talón de Aquiles derecho, sino por su propia determinación, al supuestamente entender que el equipo ya no tenía posibilidades de avanzar a los playoffs.
"Pararme fue una decisión de los médicos, la gerencia, el manager y yo", dijo Ortiz.
"El doctor del equipo recomendó que me pararan para no empeorar la situación del tendón", explicó el veterano jugador, un ocho veces Todos Estrellas que bateó .318 con 23 jonrones y 60 carreras impulsadas en una actuación limitada a 90 partidos por una lesión del Talón de Aquiles que sufrió el 16 de julio.
Hace varios días, en el programa "Costas Tonight" de NBC Sports Network, Valentine afirmó que la presunta actitud del 'Big Papi' se produjo una vez que Boston realizara el megacambio en el que mandó a los Dodgers de Los Angeles al mexicano Adrian González y los norteamericanos Josh Beckett, Carl Crawford y Nick Punto.
"A su entender, ese cambio significaba que Boston ya no tendría esperanzas de lograr una posición como contendiente en la lucha por clasificar y por consiguiente el conjunto no terminaría la temporada de manera apropiada, por lo que decidió no seguir jugando", dijo Valentine en esa ocasión.
Las imputaciones fueron negadas inmediatamente por el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, y por el agente de Ortiz, Fernando Cuza, pero el jugador se mantuvo al margen en esas fechas.
"En realidad no había hecho comentarios sobre eso porque estaba en medio de negociaciones de mi nuevo contrato", dijo Ortiz el lunes a ESPNdeportes.com desde Boston. "Soy un jugador que llevo el juego en la sangre. En los 10 años que tengo en Boston he sido el alma de la organización y no ha existido un segundo en el que David Ortiz, pudiendo ir al terreno a hacer lo que sabe hacer, se haya quedado sentado", agregó.
Ortiz, quien firmó una extensión de dos años y 26 millones de dólares --con la posibilidad de devengar otros 4 millones de dólares en incentivos por tiempo en el terreno--, dijo que su nuevo contrato es una prueba de lo que piensa de él la organización de Boston.
De paso, envió algunos mensajes a Valentine.
"Número uno, la mano que te da de comer nunca la muerda, porque después eso a la larga se torna en contra tuya. Fui uno de los pocos peloteros que todo el tiempo estuvo apoyándolo, incluso hice un par de reuniones con los jugadores", dijo Ortiz.
"Número dos, el día que regresé de la lista de lesionados le dije que no sabía en qué porciento de mis condiciones me encontraba, pero no podía seguir afuera sin tratar de ayudar. Cuando le dije eso puse mi carrera a un lado para ayudarlo a él y al equipo. Estando en un dolor increible salí para apoyarlo", agregó Ortiz.
"Y la tres", continuó, "es, que después que él va a la televisión nacional y dice lo que dijo, me mandó un mensaje de texto tratando de decirme que eran los reporteros que estaban cambiando las cosas. No contesté el mensaje y me dije: ´Este tipo tiene que tener problemas mentales o necesita medicina, o algo´", dijo Ortiz.
"Me dije, ´estoy bregando con un loco y no me voy a volver loco, mejor dejo esto´", agregó.
Sobre su nuevo contrato, Ortiz, quien cumplirá 38 años en dos semanas, dijo que es lo mejor que pudo pasarle en este momento de su carrera. También es prácticamente la confirmación de que no vestirá otro uniforme diferente al de los Medias Rojas por el resto de su vida.
"Me siento contento y encima de eso con la mente tranquila de que no tendré que mudarme los próximos dos años. En los próximos dos años completaré una carrera de 17 años, no muchos pueden hacer eso en esta liga", dijo Ortiz, quien batea .285 con 401 jonrones y 1,326 carreras impulsadas en 16 años con Minnesota y Boston.

Dennis Martínez es coach de Astros


HOUSTON -- Los Astros de Houston contrataron a los ex peloteros Eduardo Pérez como coach de banca y a Dennis Martínez como coach de bullpen para completar el cuerpo de nuevos entrenadores para el nuevo manager Bo Porter.
Martínez fue entrenador de lanzadores en el sistema de los Cardenales por las últimas seis temporadas. El ex pitcher nicaragüense, de 58 años, fue elegido cuatro veces al Juego de Estrellas, estuvo en tres Series Mundiales y lanzó un juego perfecto durante una carrera de 1976 a 1998 en Grandes Ligas.
Pérez es el actual manager de la selección de béisbol de Colombia que participará en el Mundial de Béisbol, a celebrarse el próximo año en Estados Unidos. Recientemente trabajó como entrenador de bateo para los Marlins. El ex primera base e hijo del cubano y también ex pelotero Tony Pérez, jugó en las mayores durante 13 campañas con interrupciones.
Los Astros también anunciaron que Tony DeFrancesco, que fungía como manager interino de Houston al final de la temporada pasada, volverá a su rol anterior como manager del equipo de Oklahoma City de la Triple A.

Pat Corrales se une a los Dodgers


LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Angeles han sumado 53 años de experiencia beisbolera a su gerencia, con la contratación del expelotero de grandes ligas y ex manager, el mexicoamericano Pat Corrales, quien fungirá como Asistente Especial del Gerente General, según anunció este lunes Ned Collettii, a cargo de ese departamento en la organización establecida en las Lomas de Chávez Ravine.
"Estamos muy felices de tener con nosotros a Pat Corrales, quien con su vasta experiencia, especialmente la adquirida durante sus años en Atlanta y Washington, le ofrece una mayor solidéz a nuestra organización," dijo Colletti, mdiante un boletín de prensa. El gerente general azul explicó que Corrales colaborará en varias tareas, incluyendo la evaluación del sistema de desarrollo de jugadores, lo mismo que en el primer equipo. Corrales nació en Los Ángeles hace 71 años y durante sus nueve temporadas en grandes ligas, se desempeñó como receptor, con los Filis de Filadelfia (1964-65), Cardenales de San Luis (1966), Rojos de Cincinnati (1968-72) y los Padres de San Diego (1972-73). Fue el primer manager en la gran carpa de origen mexicano, y como tal, ha conducido los destinos de Vigilantes de Texas (1978-80), Filis (1982-83) IIndios de Cleveland (1983-87).

Oliver Pérez se queda con Marineros


SEATTLE -- El especialista zurdo Oliver Pérez regresará al bullpen de los Marineros de Seattle.
Seattle y Pérez llegaron a un acuerdo el sábado por $1.5 millones y un año. Pérez marcó foja de 1-3 con 2.12 de efectividad en 33 partidos en la pasada temporada y tuvo una racha de 20 juegos consecutivos en julio y agosto en los que no teleró ninguna carrera. Su racha empató la cuarta mejor marca en la historia de la franquicia.
Pérez inició la temporada en Triple A Tacoma y fue llamado a las mayores el 16 de junio. Fue fuerte contra los bateadores zurdos pero impresionó más contra los derechos, que batearon para promedio de .204 en su contra.
Pérez puede ganar $600,000 adicionales por bonos de rendimiento en el próximo año: 100,000 por cada marca de 40, 45, 50, 55, 60 y 65 apariciones.
En 2011, Pérez fue dejado en libertad durante los entrenamientos de primavera por los Mets, que le debían $12 millones por el último año de un contrato de $36 millones y tres años. Su contrato con Seattle este año representó ganancias de $90,000 en las menores y $750,000 en las mayores.

John Mabry, coach de bateo en San Luis


LUIS-- Los Cardenales de San Luis anunciaron el lunes que John Mabry asumirá como su nuevo coach de bateo en reemplazo de Mark McGwire, quien informó al equipo que no volverá tras tres temporadas y todo indica que se incorporará con los Dodgers de Los Ángeles.
Mabry tiene 42 años de edad y cumplió una trayectoria de 14 temporadas en Grandes Ligas, incluyendo tres ciclos con San Luis. Fue el asistente del coach de bateo la pasada campaña.
San Luis también anunció el lunes el ascenso de Blaise Ilsley como coach de su bullpen en sustitución de Dyar Miller, a quien no se le renovó el contrato tras una temporada bajo el nuevo manager Mike Matheny.
Además, los Cardenales presentaron ofertas para retener al coach de pitcheo Derek Lilliquist, el coach de banca Mike Aldrete, el coach de tercera base José Oquendo y el coach de primera base Chris Maloney en las mismas posiciones.

Djokovic desplazó a Federer y lidera


Novak Djokovic
Getty ImagesDjokovic superó a Federer por casi 2.000 puntos
BUENOS AIRES -- El serbio Novak Djokovic recuperó el puesto Nº 1 del ranking mundial de la ATP ante la ausencia del suizo Roger Federer en el torneo de París-Bercy, cuyo ganador, el español David Ferrer, sigue 5º y se aproximó a su compatriota Rafael Nadal.
Djokovic se aseguró terminar 2012 a la cabeza de la lista tras cederla en julio a manos de Federer, cuando el suizo obtuvo en Wimbledon su 17º título de Grand Slam.
Más allá de cómo les vaya a ambos en la Copa Masters de Londres, Djokovic terminará esta temporada en la cima ya que Federer sale a intentar retener la corona del certamen final de Maestros.
Por su parte, Ferrer podría arrebatarle el 4º lugar a Nadal en la Copa de Maestros. Rafa no participa en el circuito por una lesión de rodilla desde Wimbledon.
El británico Andy Murray retuvo la tercera posición, igual que el checo Tomas Berdych la sexta, mientras que el argentino Juan Martín del Potro le arrebató la séptima plaza al francés Jo-Wilfried Tsonga.
El argentino Juan Mónaco, que figuraba 10º, cedió su lugar como top-ten y, al retroceder dos posiciones, se ubicó 12º en el listado.

RANKING MUNDIAL DE LA ATP
.1. Novak Djokovic (SRB) 11.420 puntos
.2. Roger Federer (SUI) 9.465
.3. Andy Murray (GBR) 7.600
.4. Rafael Nadal (ESP) 6.795
.5. David Ferrer (ESP) 6.030
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.405
.7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.080
.8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.490
.9. Janko Tipsarevic (SRB) 2.990
10. Richard Gasquet (FRA) 2.515
LOS OTROS LATINOAMERICANOS
12. Juan Mónaco (ARG) 2.430
32. Thomaz Bellucci (BRA) 1.112
54. Alejandro Falla (COL) 809
56. Carlos Berlocq (ARG) 800
59. Santiago Giraldo (COL) 778
77. Leonardo Mayer (ARG) 641
78. David Nalbandian (ARG) 635
95. Horacio Zeballos (ARG) 554

Ramón Ortiz debuta el Miércoles Francisley Bueno y Jurickson Profar ya estan en el país

SANTO DOMINGO.— El veterano lanzador Ramón Ortíz estará haciendo su debut este miércoles contra los Toros del Este en el Estadio Quisqueya.

Imagen: AngelM.-
Ramón Ortiz
Ortíz ha estado practicando desde hace varios días, además de realizar varias sesiones de bullpen, y luego de conversar con A.J Sager, coach de pitcheo del equipo, se determinó que está listo para entrar en acción.

Este año, el nativo de Cotuí participó en la sucursal Triple A de los Yanquis de Nueva York y tuvo record de 13-6 con un promedio de carreras limpias de 3.45 en 27 aperturas.

Recorrió la ruta por espacio de 169 entradas y un tercio, permitió 167 inatrapables, 65 vueltas, concedió 37 transferencias, ponchó 104 y tuvo un WHIP de 1.20.

En el torneo pasado, Ramón se fue con dos victorias, dos derrotas y una efectividad de 2.70 en cinco aperturas con el conjunto añil.

Lanzó 23 innings y un tercio de 21 hits, siete carreras, seis bases por bolas y nuevo abanicados.


Francisley Bueno y Jurickson Profar ya están en el país

El torpedero Jurickson Profar y el lanzador zurdo Francisley Bueno ya están en el país para unirse a los Tigres del Licey en los próximos días.

Fernando Ravelo, gerente general del Licey, le expresó a este redactor que Profar estará este lunes en el Estadio Cibao viendo el partido contra las Águilas junto a los ejecutivos del equipo.

Ambos jugadores estarán practicando durante la semana para ponerse en mejor condición física y así determinar su fecha de entrada.

Jurickson, curazoleño y principal prospecto de los Vigilantes de Texas, bateó .281 con 14 cuadrangulares, 62 remolcadas, 14 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .368 en 121 partidos en Triple A. En Grandes Ligas tuvo promedio de .176 en 17 turnos.

De acuerdo a los reportes de los scouts, es un tremendo bateador, tiene bate rápido, fuertes muñecas y proyección de 15-20 jonrones en GL. Su velocidad, su alcance, sus manos y su brazo también están por encima del promedio.

En el caso de Bueno, el pitcher cubano vio acción en la AAA de los Reales de Kansas City y tuvo foja de 1-4 con un promedio de carreras limpias de 2.75 en 35 apariciones.

Acumuló 55 entradas y dos tercios de 43 imparables, 17 vueltas, 15 bases por bolas y 54 ponches.

En las mayores tuvo efectividad de 1.56 en 18 partidos. Lanzó 17.1 innings, permitió 16 hits, tres carreras, dio dos boletos y abanicó siete bateadores.

La temporada pasada, en la Liga Dominicana, Francisley terminó con record de 4-2 y un PCL de 1.90 en 11 juegos (siete aperturas) con los Tigres.

VEGANOS PIDEN CONSTRUYAN UNA INSTALACIÓN DE BALONCESTO MAS MODERNA Y DE MAYOR CAPACIDAD.


Por: josé Luis Bautista.
Los Veganos que se han caracterizado por ser un pueblo netamente
deportivo y que en estos momentos tienen el baloncesto mas alegre y
organizado del país y de un buen nivel técnico, solicitan a partir de
este momento que se construya una moderna instalación de Baloncesto ya
que la demanda de los fanáticos a si requiere.

La Ciudad,Culta,Olimpica y Carnavalesca quiere una instalación
climatizada que se pueda organizar evento Panamericano y Centro
Americano, ya que este pueblo ha tenido la oportunidad de montar un
certamen de Fiba América, donde se cumplieron con todos los requisitos
exigidos por dicha institución.

Losgerentes,dirigentes,asobave,empresarios,legisladores,autoridades
fanáticos y los que convergen el deporte de La Vega han unificado
criterio para que desde ya se comiencen hacer los planos para la
moderna y significativa obra deportiva.

Este  torneo superior vegano llena de pasiones a la juventud y a la
mayoría de sectores de esa ciudad, el campeonato superior de La Vega
se ha constituido en el mejor pasatiempo de los jóvenes y los niños de
esa ciudad..

La alegría y el entusiasmo que genera el campeonato provocan que el
polideportivo Fernando Teruel en cada partido se ponga que no cabe ni
una aguja.

 Eso hace que los organizadores tengan que pensar en preservar a toda
costa el evento que se ha convertido en  una tradición vegana.

Es por eso como redactor de la nota converse con el presidente de La
Federación Dominicana de Baloncesto el Ing. Rafael Uribe y comparte la
petición por entender que este evento necesita una instalación mucho
mas grande,climatizada, porque lo que he notado en esta ciudad que su
deporte Rey es el básquet y un pueblo como este ya es prioridad una
Mini Arena por la magnitud del evento, la demanda de fanaticos,el
nivel del torneo que es uno de los poco Torneo de esta categoría que
tienes el país, es por eso que entiendo que es justa su exigencia.

Básquet de Moca. San Sebastián y Cancha Disputaran Final

 
Moca, Provincia Espaillat.- Con espectaculares disparos de tres, desde todos los ángulos, Elvis Arroyo estableció un nuevo record de semifinales al anotar 10 de 13 intentos y el San Sebastián arrollo 116x95 al José Horacio Rodríguez en la semifinal de la justa dedicada al Lic. Carlos Amarante Baret presidente del (INDOTEL) y en opción a la copa Fundación Ambiente Global.
 
Arroyo, se volvió loco anotando disparo de tres y el Imperio Rojo ganó ampliamente el tercer y último cuarto con marcador de 31x23 y 33x15, dejando en el camino una vez a la Tormenta Gris quienes llevan 17 años sin ganar el campeonato de Moca.
 
La justa que organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), comienza su serie final el próximo miércoles 7 de noviembre entre La Cancha campeones del certamen pasado y los rojos en el remozado polideportivo local.
 
Aparte de Arroyo otros cuatro jugadores se unieron para anotar cifras dobles y acabar con las aspiraciones del José Horacio, que para este encuentro debutaron el jugador de la posición centro Charlie Rodríguez y Ramón Ruiz que ya había jugado con ellos este año.
 
San Sebastián, gano su semifinal de manera avasallante al José Horacio dominando el primer juego por 25, luego el segundo por 12 y el tercero con margen de 21 puntos.
 
El certamen se trasmite por TNE Canal 58 y por Suprema 96.7 en radio para todo el cibao.
 
Por San Sebastián: Elvis Arroyo con 32 puntos, Marlon Martínez 24 puntos y 11 rebotes, Kevin Sowel 21 puntos y 10 asistencias, Elizaur Muñoz 17 y Joel Cruz 13 puntos.
 
En el José Horacio; Ramón Ruiz 26 puntos, José Cabral 19, Elyn Morillo 18, Charlie Rodríguez 16 y Robin Zapata 10 puntos y 10 rebotes.
 

Pedro sería instructor con Boston


El ex lanzador dominicano Pedro Martínez se reunió con su compatriota y bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, un día después de que el toletero llegó a un acuerdo para un nuevo contrato con Boston.
Más adelante, el mismo Martínez podría regresar a los Medias Rojas como instructor tras platicarlo con el club. “Hemos tenido diálogos acerca de eso”, declaró el gerente general Ben Cherington.
“El está consciente de que aquí le espera un puesto cuando crea que sea el momento indicado”.
Martínez, quien estuvo en Boston para un evento de coleccionistas, ha expresado lo contento que se siente con su vida fuera del terreno.
No pudo retirarse con los Patirrojos -- señaló que se hubiera retirado si los Medias Rojas hubieran perdido la Serie Mundial del 2004 -- pero piensa que Ortiz ahora tendrá esa oportunidad.
Martínez y Ortiz son muy buenos amigos y acerca de las negociaciones del cañonero, Martínez piensa que el equipo hizo lo correcto.
“Creo que es maravilloso”, manifestó Martínez del posible pacto de Ortiz. “Creo que es lo acertado para que los Medias Rojas comiencen el año con algo positivo. Ya felicité a David”.
Para Martínez, el nuevo pacto de dos años y US$26 millones que Ortiz está cerca de firmar, es evidencia de que Boston avanza por el camino indicado.
“Pienso que Boston ha aprendido de sus experiencia de tener en cuenta la opinión de los aficionados y los jugadores. Es lo correcto retener a David para que posiblemente termine su carrera aquí”, declaró Martínez.
“Se lo merece y creo que los Medias Rojas reconocen que David pertenece aquí. ...
David es un muchacho que le cae bien a todos: jugadores jóvenes, veteranos, directivos y también a los aficionados.
Creo que la fanaticada respalda a David y a estas alturas ellos no necesitan otro amargo recuerdo”.
Jon Lester y Clay Buchholz, que tratan de guiar al equipo como lo hizo Martínez en sus días con Boston, ahora son el núcleo de la rotación de los Medias Rojas.
Martínez por eso piensa que el grupo de abridores está en buenas manos.

Voleibol.La RD gana el oro invicto en torneo al vencer Haití


República Dominicana conquistó la medalla de oro de manera invicta al vencer a Haití en tres sets corridos (25-14, 25-16, 25-21), en la primera ronda del Torneo Norceca-C del Campeonato Mundial de Hombres FIVB 2014 que concluyó anoche en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Elnis Palomino encabezó el ataque dominicano con 10 puntos, seguido de Kelvyn Campechano, 9 y Luis Adames, 7. Wilems Gaethan anotó nueve puntos por Haití.
República Dominicana, Haití y Guadalupe avanzaron a la segunda ronda a realizarse en el 2013 con miras a agenciarse una plaza en el Mundial Polonia 2014.
“Además del avance a la próxima ronda mundialista hemos podido demostrar que el trabajo realizado está rindiendo sus frutos y se pudo ver parte de nuestro relevo para los próximos años”, dijo el técnico cubano Osiel Vázquez, quien en todos los partidos utilizó sus doce jugadores.
“Crecimos jugando contra Dominicana, su nivel nos ha ayudado, ahora a trabajar más fuerte. Estoy satisfecho, pero no completamente”, señaló el técnico haitiano Yves Joseph.
Al final, el equipo dominicano fue premiado por el doctor José Joaquín Puello y Alexis García, el de Haití por Ángel Rivas y Chrissy Benz y el de Guadalupe por Rafael Uribe y Alexis García.
Guadalupe gana el bronce
En la disputa por la medalla de bronce, Guadalupe superó a Islas Vírgenes Estadounidenses 25-23, 25-10, 25-20, capturando también la tercera plaza que estaba disponible para avanzar a la segunda ronda de las clasificatorias con miras al Mundial Polonia 2014. El discurso de bienvenida lo hará el presidente de la Federación Dominicana de esa disciplina, Pedro Domínguez Brito.
La exhortación la hará Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
El discurso central lo hará el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal.
La movida de honor estará a cargo del profesor Augusto Antonio Adames por sus amplios aportes al fomento y desarrollo del ajedrez dominicano.
En la justa se estará compitiendo en ambas ramas en las categorías de 8, 10,12, 14,16 y 18 años mientras que en juvenil será para menores de 20 años.

Edwin Encarnación atribuye buena ofensiva a cambio de swing


Edwin Encarnación atribuyó su despertar ofensivo del 2012 al cambio experimentado en su swing, gracias a las enseñanzas recibidas por el instructor de bateo y ex jugador de las Estrellas Orientales Luis Mercedes.
“Le doy todo el crédito a Luis Mercedes, él me cambió el swing”, al tiempo de agradecer también la gestión realizada por el estelar intermedista Robinson Canó al llevarlo al complejo de su padre ubicado en San Pedro de Macorís. No me fue tan fácil adaptarme al nuevo swing, la primera vez me sentí incómodo, pero después se convirtió en una rutina, logré adaptarme y hacer los ajustes necesarios”, señaló Encarnación, al ser entrevistado en La Semana Deportiva por su productor Héctor J. Cruz.
Al explicar las razones que, a su juicio, incidieron en el incremento de 25 cuadrangulares con respecto al 2011 (de 17 a 42), Encarnación fue enfático al señalar que “en adición al cambio de swing, hay otros factores que incidieron en mi producción en este año, tales como el factor salud, no me lesioné, gracias a Dios y el trabajo constante desde el primer día de la temporada”, manifestó.
“Siempre soñé con conectar 30 cuadrangulares y empujar 100 carreras” Ante la pregunta de su valoración sobre la temporada del 2012, Encarnación no ti- tubeó al significar que “creo que tuve una temporada de ensueño, fue como un inicio en mi carrera, estoy muy contento, gracias a Dios este año fue como una nueva vida para mi, siempre soñé con dar 30 cuadrangulares y empujar 100 carreras”, sostuvo el nativo de La Romana, quien se hizo acompañar en la entrevista por su padre, el otrora destacado atleta de decatlón Elpidio Encarnación.
Encarnación se convirtió en el dominicano número 13 en disparar 40 o más cuadrangulares en una temporada y fue el más sobresaliente ofensivamente hablando. Lideró a todos los criollos en cuadrangulares (42), carreras remolcadas (110), en porcentaje de embase (OBP) con .384 y OPS (OBP + SLG) con .941 y fue el segundo mejor en porcentaje de slugging con .557, solo superado por Adrian Beltré.
En Puerto Rico Al ser abordado sobre sus inicios en el béisbol y su posterior firma al profesionalismo, Encarnación destacó que fue firmado en la vecina isla de Puerto Rico, donde cursó sus estudios secundarios.
“Mi padre era entrenador de campo y pista en la Universidad del Turabo en Puerto Rico. Allá fui firmado en la novena ronda del draft del 2000 por el scout puertorriqueño Manny Batista, quien en ese entonces trabaja para los Vigilantes de Texas. Me firmaron por unos US$55,000, más una beca universitaria. También recibí entrenamientos del también boricua Sammy Meléndez y en nuestro país practiqué con Denio González, quien trató de firmarme para los Medias Blancas de Chicago, pero lamentablemente no se pudo”, indicó.
Asimismo, Encarnación manifestó que todo el dinero recibido se lo entregó a su padre. “Desde que estampé mi firma, le di todo el dinero a mi padre, él tuvo que tomar mucho dinero prestado en Puerto Rico para hacer los trámites del visado norteamericano, tenía muchas deudas y gracias a Dios del dinero de mi firma pudo saldarlas e, incluso, me depositó US$15,000 en una cuenta a mi nombre”, dijo.
Lesiones y contrato
Al ponderar la temporada de su equipo, los Azulejos de Toronto, quienes ocuparon la penúltima posición en la división este de la Liga Americana con un récord negativo de 73-89, a 22.0 partidos de los punteros Yankees de New York, Encarnación acotó que “definitivamente las lesiones nos afectaron bastante, se nos lesionaron cuatro de los cinco abridores, más la lesión de nuestro principal jugador José Bautista.
Pensé que este 2012 era el año de nosotros, pero así es la pelota, suceden muchos imprevistos y eventualidades.
Creo que podemos estar en pelea en el 2013, siempre y cuando la salud nos acompañe”, expresó.

Àguilas vencen a Tigres con el debut de Miguel Tejada.


SANTO DOMINGO - Las Águilas anotaron nueve carreras en la primera entrada, pero los Tigres descontaron ventaja hasta llegar a la noveno entrada con el partido 12-11 momento en el que, Juan Francisco pegó su cuadrangular que empató las acciones y envió el juego a entradas extras.
Juan Francisco conectó su cuadrangular 37 de su carrera, pero esto no pudo evitar que las Águilas Cibaeñas vencieran por 14-12, en 10 entradas, a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Francisco, le dio un descomunal cuadrangular a los envíos de Luis Vizcaíno por todo lo alto y lardo del prado derecho del Estadio Quisqueya empatándolo con Ricardo Joseph en el puesto número quince de la lista de jonroneros de todos los tiempos del circuito invernal criollo desde 1951.
Las Águilas anotaron nueve carreras en la primera entrada, pero los Tigres descontaron ventaja hasta llegar a la noveno entrada con el partido 12-11 momento en el que, Juan Francisco pegó su cuadrangular que empató las acciones y envió el juego a entradas extras.
Fue entonces cuando Tejada abrió el 10mo episodio con un doblete y acto seguido Coghlan pegó su segundo vuelacercas del partido, para poner la pizarra 14-12, y que las Águilas ganaran su tercer juego consecutivo.
Luis Vizcaíno (G, 2-0) en una entrada, permitió dos hits, con una carrera limpia, una base y un cuadrangular permitido y Josh Judy (S) en la décima entrada retiró la oposición; Jesús Colomé (P, 0-1) lanzó en dos entradas, con tres hits, dos carreras limpias, dos ponches y un jonrón.
El abridor Roy Merrit (9.00) en dos entradas, permitió un hit, con cinco carreras, tres limpias y cuatro boletos, mientras que Daniel McCuthen (8.22) en 0.2 innings, le dieron dos hits, con cinco carreras, dos limpias, dos bases y dos ponches por los locales.
Por Águilas; Chris Coghlan (.255) de 6-4, cuatro anotadas, dos dobles, dos jonrones, tres remolcadas; Héctor Luna (.375) de 6-3, anotada, remolcada; Omar .Luna (.254) de 7-2, dos anotadas, dos remolcadas; Miguel Tejada (.333) de 6-2, anotada, , dos dobles, tres remolcadas.
Tim Fedroff (.250) de 4-1, anotada, remolcada, dos boletos; Oscar Taveras (.340) de 5-0 con anotada; Francisco Peña (.250) de 5-1, anotada, base por bolas; Efren Navarro (.149) de 3-1, anotada, remolcada, tres bases por bolas; Víctor Méndez (.300) de 1-1.
Por Licey, Donell Linares (.300) de 4-2, dos anotadas, cuadrangular (1), dos remolcadas y un boleto; Juan Francisco (.296) de 3-2, con anotada, cuadrangular (2), dos remolcadas, base por bolas; Anderson Hernández (.289) de 5-1, anotada, remolcada.
Michel Abreu (.341) de 4-2, remolcada; Engel Beltré (.400) de 2-1, dos anotadas, remolcada, base por bolas; Leonnys Martín (.240) de 4-0, con anotada; Dee Gordon (.327) de 1-0, con tres anotadas y dos remolcadas; Tim Federowicz (.143) de 3-0 con una anotada; Vladimir Guerrero (.000) de 2-0, con una anotada.
En este encuentro debutaron Miguel Tejada y Vladimir Guerrero, por Águilas y Licey, respectivamente.
Danny Salazar subirá al montículo por Licey este lunes, cuando los Tigres visiten al Estadio Cibao, hogar de las Águilas en Santiago a partir de las cinco de la tarde por se día feriado en el país.-

Gigantes vencen a Estrellas , ganan su primero en casa.


SAN FRANCISCO DE M. - Marcell Ozuna conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 7-4 sobre las Estrellas Orientales y detener una racha de seis derrotas en el estadio Julián Javier.
Ozuna remolcó tres en la primera entrada con su primer vuelacercas con dos corredores en circulación y conectó su segundo jonrón de la jornada productor de una anotación en la sexta entrada.
Con su victoria, los Gigantes colocaron su récord en 7-7 mientras que las Estrellas perdieron su tercer juego al hilo para colocar su foja en 9-6.
El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu, mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor Stolmy Pimentel.
Johnny Núñez se anotó su cuarto juego salvado del torneo.
Los Gigantes anotaron tres en la primera entrada. Luego de dos outs, Robinzon Diaz conectó hit al left, Carlos Peguero recibió transferencia y Ozuna empalmó cuadrangular por la verja del jardin izquierdo.
En la tercera, los Gigantes anotaron una cuando abrió Alexi Casilla con doblete al prado derecho, Jean Segura negoció base por bolas y Robinzon Diaz remolcó a Casilla con sencillo al jardín izquierdo.
Las Estrellas lograron anotar dos en la cuarta entrada por sencillos de Todd Linden y Eliezer Mesa más un doblete remolcador de Alberto Rosario.
En la quinta, los Gigantes anotaron una por sencillo de Casilla, quien fue forzado por la vía 54 tras un rodado de Jean Segura, quien se robó la segunda y anotó por hit de Peguero al prado izquierdo.
Ozuna conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la sexta entrada.
En la séptima, los Gigantes anotaron una por pelotazo a Segura, quien avanzó a segunda por wild pitch, Díaz fallo por la via 4-3 y Segura avanzó a tercera desde donde anotó con imparable al central de Peguero.

Toros vencen a Leones con ayuda de Hernández y Blackmon


LA ROMANA - El receptor Wilkin Castillo disparó el jonrón número 12 de manera colectiva para los Leones del Escogido en la derrota el domingo 3-1 ante los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli.
Castillo soltó su primer tablazo de la temporada ante los envíos del zurdo debutante Raúl Valdés en la tercera entrada para colocar a los Leones arriba.
Los Toros empataron el marcador a una vuelta en la cuarta con doble de Eugenio Vélez, pero en la sexta tomaron la delantera 2-1 por un error en tiro del relevista Wilmin Rodríguez que permitió la anotación de Charlie Blackmon.
En la séptima, Blackmon respondió con imparable empujador para la tercera carrera de los romanenses.
La victoria fue para el relevista Claudio Vargas (1-0) tras lanzar tres episodios en blanco de un hit, una base por bolas y dos ponches.
El derrotado fue Wilmin Rodríguez (0-1) al permitir una anotación y dos indiscutibles, y no pudo retirar a ningún bateador.
El derecho Jairo Asencio trabajó la novena sin problemas para conseguir su quinto salvamento.
Por los Toros, Charlie Blackmon de 4-2, una anotada y una impulsada; Eugenio Vélez de 3-1, un doble y un remolque; Diory Hernández de 4-2, con una anotada.
Por los Leones, Wilkin Castillo de 2-2, doble y jonrón; Starling Marte de 4-1.
El conjunto escarlata ocupa la quinta posición de la clasificación con marca de 6-9, mientras que los romanenses se mantienen en la tercera con foja de 7-7.

Lakers arrollan a los Pistons y por fin ganan tras tres derrotas


LOS ANGELES, California -- Dwight Howard anotó 28 puntos, Kobe Bryant hizo 15 unidades y repartió ocho asistencias, y Los Angeles Lakers por fin lograron el domingo su primer triunfo de la campaña al arrollar 108-79 a los Detroit Pistons.
Metta World Peace anotó 18 puntos y el español Pau Gasol agregó 14 para los Lakers, que se fueron de 0-8 en la pretemporada y arrancaron la campaña regular de 0-3 apenas por cuarta ocasión en la historia de la franquicia a pesar de que obtuvieron los servicios de Howard y Steve Nash a mediados de año.
Las crecientes preocupaciones de Los Angeles en torno a su nueva ofensiva y la capacidad de resistencia de su roster se esfumaron por un día frente a los Pistons, que nunca estuvieron arriba en el marcador.
Jonas Jerebko anotó 18 puntos para Detroit en la segunda escala de una difícil gira de seis partidos.
Los Angeles adquirió una ventaja de 28 unidades en la primera mitad y la amplió a 36 en el tercer cuarto, con Howard en dominio de la pintura y Bryant deslizándose fácilmente al papel de organizador de jugadas en ausencia del lesionado Nash.
Los Lakers obtuvieron su primer triunfo en casi cinco semanas juntos desde que comenzaron los campamentos de entrenamiento, y en ocasiones lucieron como el poderoso equipo que sus aficionados esperan ver esta campaña, incluso sin Nash, que se perdió su segundo partido seguido debido a una pequeña fractura en la pierna izquierda.
Howard se vio bien en la pintura frente a Greg Monroe, al encestar 12 canastas en 14 intentos --la mayoría de ellos justo junto al aro-- y capturar siete rebotes. Bryant aparentemente jugó con soltura a pesar del pie que tiene lastimado, pero sólo hizo 10 tiros al aro y capturó siete tableros, ya que en general estuvo repartiendo asistencias para sus compañeros.
Los titulares de Los Angeles solamente jugaron pocos minutos en el último período, un valioso descanso antes del viaje del miércoles a Utah.
Los Lakers comenzaron la temporada regular con derrotas ante Dallas, Portland y los Clippers.

Al Horford anotó 23 puntos y 12 rebotes en victoria de Hawks sobre Thunder


OKLAHOMA CITY -- El dominicano Al Horford sumó 23 puntos y 12 rebotes, Lou Williams añadió 10 de sus 19 tantos en un decisivo cuarto período para Atlanta, con lo que los Atlanta Hawks vencieron el domingo 104-95 al Oklahoma City Thunder.
Williams logró un triple, un doble de larga distancia y convirtió una jugada de tres puntos en una racha de 12-4 a mediados del cuarto período que le dio a los Hawks la delantera final. Los dos tiros libres de Williams colocaron el encuentro 91-84 con 4:44 por jugarse, y Atlanta logró mantenerse ante un último embate de Oklahoma City.
Williams acabó anotando 14 puntos en total durante el cuarto período mientras que los Hawks ganaban su primer partido de visitantes a pesar de no contar con el alero titular Josh Smith debido a un problema en el tobillo derecho.
Kevin Martin anotó 28 puntos desde la banca para encabezar al Thunder y Kevin Durant aportó 22 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Marcador partidos del domingo 4 de noviembre de 2012

Final 1 2 3 4 E 76ers (1-1, 0-1 Visitante) 25 19 22 18 84 Knicks (2-0, 2-0 Local) 31 26 18 25 100 Carmelo Anthony vuelve a cargar a Knicks Ver Ficha » Jugadas » 76ers Knicks PTS Holiday 27 Anthony 27 Reb. Turner 11 Smith 9 AST Holiday 7 Kidd 6 Final 1 2 3 4 E Timberwolves (1-1, 0-1 Visitante) 24 23 26 13 86 Raptors (1-2, 1-1 Local) 25 31 23 26 105 Lowry anota 22 puntos al ganar los Raptors Ver Ficha » Jugadas » Timberwolves Raptors PTS Kirilenko 17 2 Empatado 22 Reb. Williams 8 3 Empatado 7 AST Ridnour 5 Lowry 5 Final 1 2 3 4 E Suns (1-2, 0-1 Visitante) 33 23 20 18 94 Magic (2-0, 2-0 Local) 26 20 40 29 115 Buena reacción da triunfo al Magic vs Suns Ver Ficha » Jugadas » Suns Magic PTS Scola 24 Redick 24 Reb. Gortat 11 Vucevic 13 AST Dragic 8 2 Empatado 6 Final 1 2 3 4 E Hawks (1-1, 1-0 Visitante) 30 17 28 29 104 Thunder (1-2, 1-1 Local) 22 29 23 21 95 Horford impulsa a Hawks para batir a OKC Ver Ficha » Jugadas » Hawks Thunder PTS Horford 23 Martin 28 Reb. Horford 12 Durant 12 AST Pachulia 6 Westbrook 9 Final 1 2 3 4 E Pistons (0-3, 0-2 Visitante) 13 21 21 24 79 Lakers (1-3, 1-2 Local) 34 28 24 22 108 Pistons pagó los platos rotos ante los Lakers Ver Ficha » Jugadas » Pistons Lakers PTS Jerebko 18 Howard 28 Reb. 2 Empatado 7 3 Empatado 7 AST Knight 6 Bryant 8

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 04 DE NOVIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 57 73 36, Lotería Nacional 73 33 17, Leidsa Pega 3 Más 14 19 06, Quiniela Leidsa 50 78 85, Loto Real 89 76 89 , Quiniela Loteka 5:55 PM 66 68 30, Quiniela Loteka 15 00 77,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com