.

martes, 14 de octubre de 2014

Azua acoge con gran alegría Fuego Juegos Escolares

AZUA.  El gran entusiasmo de cientos de estudiantes de la Regional Educativa 03 pareció avivar la llama de la antorcha de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales,  a su llegada a la provincia de Azua.
Las principales autoridades educativas de la provincia dieron la bienvenida a la comitiva que porta el “fuego escolar”, e su recorrido hacia su destino final, la provincia de La Romana.
Los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán celebrados en La Romana, por parte del Ministerio de Educación, encabezado por Carlos Amarante Baret, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), dirigido por Ángel Danilo Mesa.
La antorcha fue recibida por Delvis Julissa Segura, directora del distrito 03-01, de manos de Luis Vílchez, encargado del recorrido de la antorcha.
El fuego escolar recorrió partes de los principales centros educativos de esta ciudad, donde los estudiantes Jonathan Pérez, Edison Paniagua, Ángel Acevedo, Rony Geraldo, Robín Acevedo, Luis Núñez y Erick Sánchez, selección nacional de atletismo juvenil, fueron orgullosos portadores de la antorcha.
El acto protocolar fue encabezado por Miguelina de la Cruz, subdirectora de la regional 03; Luis Vílchez; Salvador Pérez, subdirector del distrito 03-04, Baní; Juan Luis Pichardo, director provincial de deportes y Porfirio Pérez, encargado de currículo en la regional.

UDESA dedicará encuentro a clubes

SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), anunció un especial encuentro para el 4 de noviembre, dedicado exclusivamente a los clubes en su día.
Recientemente, el pasado día 9 de octubre fue celebrado el Día Nacional de los Clubes, en la ocasión, la entidad que los agrupa realizó diversos actos en esta ciudad.
El profesor Héctor de Padua, quien dio a conocer la actividad, adelantó que el acto del 4 de noviembre será realizado a partir de las siete de la noches de ese día, en el salón Hanns Hieronimus, de la UDESA, en la avenida Batalla de las Carreras.
Durante el acto, varias personalidades y organizaciones clubiles recibirán reconocimiento por sus actividades en favor de ese tipo de organización.
El mismo De Padua hablará sobre la historia de los clubes en la República Dominicana, especialmente de la formación de la asociación local que agrupa a ese tipo de organizaciones.
Mientras que los representantes de la Asociación de Clubes de Santiago, encabezados por su presidente, Pedro Clime, tendrán un turno especial.

Utesa y O&M lideran nacional ajedrez universitario

Rubén Hernández, Apolinar Peralta, presidente del CAUDO, Eva Kuorikoski tesorera, Roque García secretario general, y Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, entregan el reconocimiento al jurista dominicano Domínguez Brito.
SANTO DOMINGO. Las Universidades Tecnológica de Santiago (UTESA) y Organización y Método (O&M)  encabezan el torneo nacional  de ajedrez universitario organizado por el Consejo Atlético Universitario  con una dedicatoria especial al doctor Pedro Domínguez Brito ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.
En la rama masculina la O & M encabeza el torneo  con 10 puntos; siendo escoltado de UNICARIBE con 9.5 puntos; mientras que la tercera posición la ocupa INTEC con 7 puntos; en tanto que  en el cuarto peldaño lo ocupa  UNAPEC con 6.5 puntos.
En la modalidad  femenina UTESA domina el evento con 7 puntos; siendo secundada por la UNPHU con 5.5 puntos; en  la tercera posición las comparten con 5 puntos la UCNE y el ITLA; y en la cuarta posición están, con 4.5 puntos, UNICARIBE y la O & M.
Previo a las competencias el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO) reconoció los aportes al ajedrez dominicano del Dr. Pedro Domínguez Brito, en la inauguración del Torneo Nacional Universitario efectuado en el local de la entidad del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte salón Pachón matos Rivera..
 Rubén Hernández, Apolinar Peralta, presidente del CAUDO, Eva Kuorikoski tesorera, Roque García secretario general y Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, entregaron el reconocimiento al jurista dominicano Dr. Domínguez Brito Ex presidente de la Federación Dominicana de ajedrez periodos 2010-2014.
 Apolinar Peralta destacó la gran labor que viene desarrollando el licenciado Domínguez Brito en el fomento y desarrollo del juego ciencia en el país.
 Dijo que en el recién inaugurado torneo universitario, el Lic. Wily González Alejo, como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, dio un apoyo decidido para que el evento iniciara con un rotundo éxito.
“González está dando un respaldo solidario al evento desde la facilitación del local, juegos, relojes de ajedrez, apoyo logístico y de su personal técnico”, aseveró Apolinar Peralta.
 De su lado el Ex-presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito, agradeció el reconocimiento del CAUDO y expreso una palabras de motivación a los cientos de participantes de este evento.
La dirección Técnica del evento está conformada por> Braulio Ramírez, Román Jaquez y Crisanto Montilla.
 La próxima ronda se jugará el sábado 18 a las 10:00 a.m. en el local de la federación Dominicana De Ajedrez.
En este torneo están participando de 16 universidades del país y es considerando como el más importante de los celebrados en su género en toda la historia del ajedrez nacional, a nivel Universitario, tanto por la cantidad de equipos como por la calidad de los participantes, donde están presentes varios miembros del seleccionado olímpico dominicano.
Entre los jugadores más sobresalientes  que intervienen en este evento deportivo se encuentran el Maestro Fide y Ex Campeón Nacional Miguel Infante en representación de UNICARIBE, también Darvin Crispín Ferreras en representación de UNAPEC y en la rama femenina Jennifer Almánzar por UTESA, confirmó el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González Alejo quien dio las palabras de bienvenidas.

Cristóbal Marte presidirá ceremonial de la Fama

SANTO DOMINGO.  El licenciado Cristóbal Marte,  destacado dirigente deportivo quien actualmente ocupa la presidencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de Voleibol y Primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), será el Presidente de Honor del Cuadragésimo Octavo Ceremonial del Pabellón de la Fama, informó la institución.
Marte presidirá dicho evento en reconocimiento de los relevantes  éxitos obtenidos en el plano dirigencial a nivel nacional e internacional y los logros alcanzados como Promotor y Presidente del Proyecto Nacional de Volibol Femenino.
El doctor Luis Scheker Ortiz, Presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, recordó que el Ceremonial será celebrado el próximo domingo 19, a partir de las 10:00 de la mañana en el auditorio principal del organismo, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Ese día, reiteró scheker, serán exaltados siete notables deportistas, entre ex atletas y propulsores, que engalanarán la Clase 2014 del Pabellón de la Fama.
Los atletas a ser exaltados en el próximo ceremonial serán los ex beisbolistas profesionales Moisés Alou y Ramón Martínez, Teresa Durán, Josué Polanco y Andrea Hernández, ex selecciones nacionales de baloncesto, softbol y judo; así como  Alejandro Tejeda, ex basquetbolista y entrenador, y el reconocido médico y deportista doctor José Joaquín Puello, Presidente  Ad Vitam del COD y pasado Presidente de la ODECABE.
Actuantes y homenaje de reconocimientos
El Pabellón de la Fama también reveló los nombres de los actuantes en el evento del Ceremonial  que será celebrado el próximo domingo 19 de octubre en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir  de las 10:00 de la mañana.
Juan Carlos Payano, quien hace poco se convirtió en campeón mundial en la división gallo -122 libras- de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer al panameño Anselmo -Chemito- Moreno, será el abanderado del Pabellon Nacional  mientras  Johnny Cueto, uno de solo tres  lanzadores con 20 victorias este año en Las Mayores, actuará como Abanderado del Pabellón de la Fama.
María Gabriela Brugal, ganadora de medalla de plata en equitación de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, y más recientemente bronce en el Mundial de Sudáfrica, portará el Laurel. De su lado, Alejandro Prats, oro este año en el Iberoamericano de Boliche y en el Pre-olímpico de Puerto Rico, será el Porta Machete.
César Medina Núñez declamará el poema a los inmortales y el Orfeón de Santiago, dirigido por el reverendo padre César Hilario, interpretará el Himno Nacional y del Pabellón de la Fama. El veterano cronista deportivo Rubén De Lara hará el brindis de la prensa y Julio Mon Nadal, presidente del Comité de Veteranos del Pabellón de la Fama, tendrá a bien hacer el brindis de bienvenida a los nuevos inmortales
Los reconocimientos especiales del Pabellón serán al notable tenista Víctor Estrella, responsable de asombrosas y sobresalientes actuaciones este año en dos de los tres Grand Slam de tenis del año, como el Abierto de Estados Unidos y  Wimbledon, Gran Bretaña.
Igualmente e serán reconocidas por su magnífica actuación la selección nacional de voleibol, sus entrenadores y dirigentes  que acaban  de lograr un histórico quinto lugar en el Mundial de Voleibol en Italia; y al legendario Vinicio -Guini- Santana, inmortal del deporte y consagrado en el  primer ceremonial celebrado en 1966, por su presencia ininterrumpida en cada Ceremonial.

Estrella cayó eliminado en su debut en Viena

SANTO DOMINGO. Menos de una hora necesitó el serbio Viktor Troicki para eliminar por 6-0, 6-3 a la primera raqueta nacional, Víctor Estrella, en la primera ronda del ATP 250 de Viena, Austria.
Aunque el balcánico provenía de la clasificación, hace un año estuvo en el top 60 (previo a ser suspendido por negarse a un control de dopaje), e incluso en algún momento ocupó la casilla 12 del ranking mundial.
A un ritmo de 14 aces y solo una doble falta, en poco más de 55 minutos de partido, Troicki impuso el ritmo del encuentro permitiendo con su primer saque apenas tres puntos al dominicano de 25 que puso en juego.
Estrella, de su lado, tuvo una efectividad de 58 por ciento con su primer servicio y 40 con el segundo.
Con sus caídas en primera ronda en dobles y sencillos, el número 65 del mundo no suma puntos en Viena, aunque obtiene más de 6 mil dólares en ganancias.
Su próximo torneo será el ATP 500 de Valencia, España, que inicia el próximo lunes.

RD verá acción en Final Four Sub-20 de voleibol

LIMA, Perú. La primera Final Four Panamericana Gatorade Sub-20 se llevará a cabo en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, del 16 a 19 octubre.
Los equipos de Argentina, Cuba, República Dominicana y el anfitrión Perú jugarán un round-robin preliminar del 16-18 con los dos mejores equipos jugando por la medalla de oro y los conjuntos de tercer y cuarto puesto se medirán por el bronce.
Luis Linares, presidente de la Federación Peruana de Voleibol y también del Comité Organizador, anunció el calendario de competiciones y la llegada de los equipos visitantes, los árbitros internacionales y miembros del comité de control el martes.
La investigación preliminar, así como la visita de inspección de la sede de la competición se llevará a cabo el miércoles por la mañana. Una conferencia de prensa se ​​ha anunciado en el Hotel Princesa de Lima en la noche seguido de la Reunión Técnica General.
República Dominicana y Cuba se reunirán en el partido inaugural a las 17:00 con Argentina jugando con el anfitrión Perú después de la ceremonia de apertura.
Calendario
Octubre 16
17:00 República Dominicana v Cuba
19:00 Perú v Argentina
Octubre 17
17:00 Argentina v República Dominicana
19:00 Perú v Cuba
Octubre 18
17:00 Cuba v Argentina
19:00 Peru v República Dominicana
Octubre 19
17:00 Tercero v Cuarto
19:00 Primero v Segundo

San Francisco deja en el terreno a Cardenales

SAN FRANCISCO. Un mal tiro del relevista Randy Choate tras un choque de pelota permitió que Brandon Crawford anotara en la décima entrada, para que los Gigantes de San Francisco superaran el martes 5-4 a los Cardenales de San Luis y tomaran una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Crawford gestionó un boleto en ocho lanzamientos de Choate en el comienzo del episodio. Con ello terminó una racha de 16 Gigantes retirados en fila desde que Tim Hudson pegó un sencillo en la cuarta entrada, con dos outs.
Luego de que falló en dos intentos de sacrificio, el dominicano Juan Pérez conectó un sencillo, lo que trajo a Gregor Blanco a la caja de bateo.
El venezolano Blanco tocó la pelota hacia la izquierda del montículo, y el tiro de zurda de Choate se fue por encima del intermedista Kolten Wong, quien había cubierto la inicial.
Randal Grichuk había empatado el encuentro con un jonrón solitario en el séptimo inning, para poner fin a la labor de Hudson.
El cuarto juego en esta serie a un máximo de siete enfrentamientos se realizará el miércoles por la noche. Ryan Vogelsong lanzará por los Gigantes, contra el también derecho Shelby Miller.
Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, Pablo Sandoval de 3-1 con una anotada. El dominicano Juan Pérez de 2-1.

Estrellas piensan en conquistar la corona

SAN PEDRO DE MACORIS.- Milagro, le llamarán algunos. Premio al trabajo, dirán otros. Por fin habrá llegado la buena fortuna, pensarán muchos.
De cualquier manera que se piense, las Estrellas Orientales están decididas a que suceda: su primera coronación como equipo campeón en el torneo de béisbol profesional de la República Dominicana desde 1968.
“Estamos listos para hacer que suceda: traer una corona de campeones a San Pedro de Macorís”, dijo en forma enfática este martes el gerente general de las Estrellas, José Serra, en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, en la cual se ofrecieron detalles sobre la participación de los Orientales en el torneo 2014-2015, dedicado a la memoria de Don Carlos Manuel Bonetti (Pilindo), el cual comienza este jueves.
A juicio de Serra el pitcheo será clave para que las Estrellas puedan alcanzar la primera meta del club en la temporada, la clasificación para el Round Robin.
“Estamos llamados a tener nuevamente un bullpen sólido, como en la temporada pasada”, acotó. “Si nuestros lanzadores abridores pueden mantenernos arriba en el marcador, nuestros relevistas tendrán la capacidad de preservar las ventajas”.
“Traemos cuatro lanzadores zurdos importados que pueden estar en la rotación de abridores. También tenemos al derecho nativo Radhamés Liz. El manager Dean Treanor decidirá si tendremos una rotación de cuatro abridores o una de cinco. Aunque en verdad, en nuestra liga, con frecuencia hay que irse con cinco abridores”.
Serra apuntó que los cuatro lanzadores zurdos abridores de las Estrellas tienen “las condiciones para sacar muchos outs en esta liga”. Ellos son: Evan MacLane, Ryan Rowland Smith, Charlie Leesman, Richard Bleier.
“Tenemos un bullpen con profundidad. Marcos Mateo, como cerrador, es un hombre de calidad probada en esta liga. Como ya probados en nuestra liga son los importados Brock Huntsinger y el zurdo Mike Sagusrki”, observó. “Traemos otro relevista zurdo, Chris Rearick”.
Buen cuadro interior
En el cuadro interior, Serra asegura que las Estrellas estarán bien resguardadas en la temporada.
“Nuestro torpedero Juan Díaz es uno de los mejores jugadores defensivos de su posición en la liga. Jordany Valdespín será nuestro segunda base, un jugador probado en Grandes Ligas”, destacó.
“Gustavo Núñez nos puede ayudar en esas dos posiciones (campo corto y la intermedia) y tenemos otro muchacho como Orlando Calixte que puede jugar las dos posiciones”, reflexionó. “También tenemos a Pedro Ciriaco, un buen segunda base”.
Sobre la tercera base, la posición de jugadores tales como Luis Jiménez y Miguel Sanó, quienes no comenzarán la temporada con el club, Serra se siente seguro con el trabajo que pueden hacer allí dos jugadores: Alex Valdez y Audy Ciriaco.
“Valdez y Ciriaco (Audy) fueron dos de los bateadores más importantes del equipo la temporada pasada”, dijo Serra. “Fueron de los líderes en jonrones y carreras empujadas del club”.
Respecto al inicialista Matt Fields señaló que éste es un bateador de mucho poder, que hará respetar aún más la alineación de las Estrellas.
En cuanto al receptor Brian Ward destacó sus cualidades defensivas. Recordó que tendrá el respaldo de Alberto Rosario, a quien consideró otro buen receptor defensivamente. También del joven Raywilly Gómez.
Jardines bien protegidos
Serra afirmó que las Estrellas tendrán sus jardines bien protegidos, en todas las etapas de la temporada.
“Hemos importado a un jardinero central y primer bate, como Austin Wates, para el comienzo de la temporada, cuando no estarán Félix Pie, ni Elián Herrera. El (Wates) es buen jugador”, comentó.
“Tendremos a Junior Lake en el jardín izquierdo desde el comienzo de la temporada. El ha sido uno de los mejores peloteros de la liga en las últimas dos temporadas”, añadió.
“Fernando Martínez, a quien conseguimos en un cambio en la temporada muerta, luce en excelentes condiciones y es un jugador que está probado en nuestra liga. Nos será de mucha ayuda”, sentenció.
“Alfredo Marte ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en las últimas dos temporadas”, recordó.
También dijo que jugadores como Leandro Castro, Yeison Asencio, Eliezer Mesa, Nelson Pérez serán parte importante de la profundidad del club.
“Tenemos un buen grupo de jardineros, el cual será más profundo aún cuando entren a juego Félix Pie y Elián Herrera”, apostilló.
“Estamos preparados para dar la batalla. Hemos conformado un equipo con un buen talento, entre jugadores nativos e importados. Con un buen cuerpo técnico”, observó.
 Técnicos de primera
Serra afirmó que el cuerpo técnico de las Estrellas es de primera calidad.
“Nuestro manager, Dean Treanor, es un gran hombre de béisbol. Con sobrada capacidad y experiencia”, aseguró.
“Nuestro coach de pitcheo, Dave Lundquist, es un consagrado instructor de lanzadores. Como también son consagrados hombres de béisbol nuestros coaches Charlie Romero (de banca), Rodney Linares (de banca), José Leger (de 3B), Juan Cabreja (de 1B), Desi Wilson (de bateo) y Anderson Tavarez (de bullpen)”, agregó.
Hablan Feris y Mallén
Los dos principales ejecutivos de las Estrellas, el doctor Miguel Feris Iglesias y el licenciado José Manuel Mallén también ofrecieron declaraciones en la conferencia de prensa.
Feris Iglesias, quien es el presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís (empresa propietaria de las Estrellas) afirmó que “nuevamente las Estrellas tendrán todo el apoyo que sea necesario de parte de los directivos de la Corporación, ansiosos como el que más, de ver coronado todo el esfuerzo que hacemos con un campeonato, una corona para San Pedro de Macorís”.
Mallén, el presidente ejecutivo de las Estrellas, aseguró que lo darán todo en el campeonato de béisbol profesional que comienza este jueves, para hacer que suceda el anhelado sueño de conquistar la corona de campeón.
“Tenemos algo más que un slogan, un llamado a la integración y el aporte de todos, cuando decimos “Haz que suceda”. Y es que depende de todos. Y que demos el todo”, manifestó Mallén.
“Estoy seguro que daremos el todo por el todo. Jugadores, técnicos, directivos, todo nuestro personal de trabajo, y claro, nuestro décimo jugador: el gran fanático oriental, el más fiel y consecuente”, manifestó Mallen.
“Para hacer que suceda hemos trabajado arduamente en la estructuración de un equipo competitivo, capaz de llegar al Round Robin, como primera meta, y desde allí encaminarse a la conquista del campeonato”.
Mayor cobertura
Las Estrellas Orientales tendrán mayor cobertura en sus cadenas de radio y televisión en la temporada que comienza este jueves, cuando el equipo visitará a los Toros del Este, en La Romana, informó su gerente de comercialización y director general de transmisiones, licenciado Pavel Aguiló.
Las incidencias de los partidos como dueños de casa de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas, serán transmitidos, como de costumbre, por radio y televisión, así como en línea por medio a su página web: www.estrellasorientales.com.do.
La cadena de transmisión por televisión estará integrada por los canales Telecentro (canal 13), CDN Sports Max (canal 8), Estrellas HD (Claro TV) y X-Tremo Channel (canal 22).
La cadena de transmisión por radio la integrarán la siguientes emisoras: La 98 FM (emisora matriz), Radio Dial (670 AM), 96.7 FM (en el Seibo). Todas éstas para la región Este del país. También Radio Popular, en el Distrito Nacional y Santo Domingo. Asimismo,  en la región Norte del país: Clave 95.9 FM (en Santiago de los Caballeros); Bonche FM 89.9 (para todo el Nordeste). En la región Sur: Radio Arco 93.5 FM (en San Juan de la Maguana) y Recta 97.1 FM (en Azua).
Personal de transmisiones
El personal de transmisiones de los partidos como dueños de casa de los Orientales estará integrado por los narradores Osvaldo Rodríguez Suncar, Ernesto Encarnación, José Bejarán y Carlos Núñez.
Los comentaristas serán Enrique (Tuto) Mota, Tetelo Morla, Ricardo Santana y Fernando Pérez Ubiera.
La periodista Stefany Merán Matías tendrá a su cargo las entrevistas en el medio de los partidos con personalidades y asistentes al estadio.
Los locutores comerciales para las transmisiones por radio serán Luis Manuel Medina y Raphy Ubiera.
Las antesalas
Las Estrellas Orientales, como de costumbre, tendrán sus antesalas o programas que anteceden a sus transmisiones, tanto de radio, como de televisión.
La Antesala Verde, antecederá a las transmisiones de radio, bajo la producción ejecutiva de Osvaldo Rodríguez Suncar. Será conducido por Ricardo Santana, Tetelo Morla y Tanito Martino.
Linterna Verde será la antesala o programa de antes de los juegos de las Estrellas por televisión. Rodríguez Suncar tendrá a su cargo la producción ejecutiva. Será conducido por Tuto Mota, Carlos Núñez y Javier Guerrero.

AMPLIA, EFICIENTE Y MODERNA COBERTURA DE TRANSMISION DE TV Y RADIO DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS



SANTIAGO: Los juegos de las Águilas Cibaeñas a disputarse en el estadio Cibao, tendrán una cobertura sin precedentes, tanto a nivel nacional como internacional.

El licenciado Víctor Blanco, presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), habló en la conferencia de prensa anual del equipo para anunciar un novedoso despliegue de tecnología  y medios que harán de las Aguilas el equipo mejor  equipado para sus transmisiones este año.

Con esa finalidad, la CDD), ha contratado un amplio pool de 24 estaciones de radio y 6 canales de televisión, que garantizan una amplia cobertura informativa del calendario de partidos como locales.

Las emisoras están agrupadas en 18 de Frecuencias Modulas (FM) y 6 de Amplitud Modulada (AM).

Para que los encuentros lleguen al través de la pantalla chica, se cuenta con CERTV Canal 4, así como Tele Universo Canal 29, Canal 25, Súper TV 55, Teleunión Canal 16 y Virus Canal 20.

A ritmo de, La Pasión que Une! Los partidos de las Águilas llegarán a los hogares en AM por Radio Landia (1160), Santo Domingo Radio (620), RPQ en Santo Domingo (1080), Radio Xamaná (1520) en Samaná, Radio Mao (700) y La Nueva (880) en Santiago Rodríguez.

Con su alcance a nivel de toda la extensión del territorio nacional, la cadena de las Águilas tendrá eslabones de FM en Santiago, Contacto (91.7), Dominicana (99.9), en Santo Domingo Dominicana (98.9), Aurora (89.9) en San Pedro de Macorís, Guía (97.9) en La Romana y Mambo (94.3) en Higüey.
Los aguiluchos y amantes del béisbol en San Francisco de Macorís, recibirán los juegos por Laser (106.7), en La Vega La Llave (95.7), Sitial (91.7) en Tenares, Dorada (92.5) en Cotuí), Tropical (91.9) para Nagua, La Radio (91.5) en María Trinidad Sánchez, con Perla (106.3) en Puerto Plata.

En Montecristi los habitantes escucharán los partidos por Línea (106.7), Calor (90.3) en Dajabón, Brava (94.9) en Elías Piña, Manantial (89.59 en San Juan de la Maguana y Maravillosa (89.7) en Barahona.

Además, la Comercializadora Deportiva Dominicana, anunció una gran cobertura de hechos que pasan al instante, por medio de un efectivo equipo encargado de las redes sociales.
PERSONAL DE TRANSMISIONES
El personal de las transmisiones estará conformado por los narradores Santana Martínez (TV) y Mendy López (Radio); Kevin Cabral, Roling Fermín, Mickey Mena, Luichy Sánchez y Juan Saint Hilaire serán los comentaristas.
Danilo Basilio (TV) y Andrés García (Radio) serán las voces comerciales y Miguel de Jesús fungirá como Bocina Interna.
Juan Saint Hilaire y Laura Bonelly serán los protagonistas del pre-juego
La Dirección de Prensa en Santiago está compuesta por Pappy Pérez (director), Bienvenido -Tuto- Tavárez (Sub-director) y los miembros: Rafael Ortíz, Rafael Baldayac, Juan Saint Hilaire, Ezequiel Sosa (Coordinador de Boletines) y Walder Gómez como fotógrafo.
En Santo Domingo, Héctor García es sub director de Comunicaciones y Marca y Gustavo Rodríguez es el relacionista público.
El equipo de redes sociales lo conforman Joel Vásquez, Rolando Eduardo Fermín y Carlos Sánchez
En la parte técnica Víctor Valerio  es el director de Producción, Hamlet Herrera de ingeniería, Carlos Espinal  de Pantalla, Tony Durán director técnico de audio y de la cadena de radio y Juan José Tejada, coordinador general de las transmisiones.

TENIS : PERU CAMPEON LATINOAMERICANO CASTRO BRILLA POR RD.


SANTIAGO.- La dominicana Esmerlin Castro  venció por 3-1 a Beatriz Kimoto ,de Brasil , en la división U-13 femenina ,haciendo estallar de júbilo la Gran Arena del Cibao, ya que puso ribetes de oro  a la culminación del IX torneo Latinoamericano de Tenis de Mesa para los anfitriones.
Castro fue la máxima figura dominicana, terminando invicta y con  dos medallas de oro, en un torneo dominado por Perú que se llevó el título de campeón general , tras imponer su fortaleza en la etapa de dobles del certamen.
Otros campeones individuales de la justa fueron Lisa Palacios , de Venezuela, que se impuso a Jaury Sánchez , de Puerto Rico  en la final de las U-11
En la rama masculina  Jacobo Vahnish, de Panamá le ganó la final a Carlos Fernández, de Perú y la U-13 masculina  fue ganada por  Rafael Torino, Brasil, sobre Guillermo Casio de México.
La clasificación general por países fue dominada por la delegación peruana , que acumuló mil 220 puntos, a lo largo del certamen que reunió a más de 220 atletas de 16 naciones
Venezuela con 890 puntos, ocupó la segunda posición, Brasil fue tercero con 800, República Dominicana cuarto con 690,  y luego siguieron México 630, Ecuador 590,Guatemala 430, Puerto Rico  300, El Salvador , 200  y Panamá 150 para completar los 10 mejores.
Los ganadores individuales y colectivos fueron premiados en una ceremonia efectuada al final de los partidos de sencillos, siendo el ceremonial liderado por el licenciado Ramón -Monchy Rodríguez, presidente del comité organizador.
Las competencias  se desarrollaron  en cinco intensas fechas  desde el 9 al 13 de  octubre con el auspicio del Ministerio de Deportes, el comité Olímpico dominicano, CRESO, Comedores Económicos del Estado, Acero Estrella, Embutidos Taveras, Agroindustrial Pets y Claro.
El evento tuvo  una especial dedicatoria al fenecido Hanns Hieronimus, padre del Tenis de Mesa Dominicano.
La parte técnica fue responsabilidad de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y la Federación dominicana de la disciplina.
DEBER CUMPLIDO.
Al cierre de la jornada el presidente de la FEDOTEME, el inmortal del deporte dominicano, Juan Vila destacó el evento, la calidad técnica mostrada por los países participantes  y  el excelente trabajo realizado por el comité organizador.
Destaco que "República dominicana se ha sentido muy honrada de acoger a los mejores tenimesistas de Latinoamérica  en esta competencia que nos ha enseñado que nuestro deporte tiene un gran futuro en el área"
Le dio las gracias a los patrocinadores por cree en el Tenis de Mesa y  le hizo entrega de una placa de reconocimiento al licenciado Monchy Rodríguez  por la excelente labor desempeñada al frente del Comité Organizador

Mánagers cada vez más cuestionados en playoffs



Ned Yost tiene a los revitalizados Reales de Kansas City encaminados hacia su primera Serie Mundial en 29 años. A pesar del éxito, no obstante, cada decisión suya es analizada minuciosamente y, en varios casos, fuertemente criticada.
Bruce Bochy, por su parte, busca con los Gigantes de San Francisco su tercer viaje a la Serie Mundial en cinco años. Y él también tiene que justificar todo tipo de decisiones, antes y después de los juegos.
Así son los playoffs, señores. Cada decisión es magnificada y los cuestionamientos son implacables.
"Ya analizamos todas las opciones que tenemos y lo que queremos hacer cuando lleguemos allí", declaró Yost, quien está por primera vez como piloto en la postemporada. "Si todo sale bien, pareceré un tipo inteligente. En caso contrario, soy un idiota. Así con las cosas".
En esta era en la que todos opinan y casi no hay secretos, es habitual que se cuestione a los mánagers durante los playoffs, sobre todo a medida que se acerca la Serie Mundial.
Con la llegada de las "sabermetrics", que usan novedosos enfoques para analizar lo que sucede en el terreno de juego, y de otras herramientas, los mánagers disponen de todo tipo de información.
Y también los aficionados.
"Uno sabe que toda decisión que tome, funcione o no, va a ser seguramente debatida", declaró Bochy.
En el 2009, el piloto de los Yanquis Joe Girardi consultó su carpeta negra antes de tomar una decisión. La imagen del timonel analizando el libro durante la marcha de los neoyorquinos hacia la conquista de la Serie Mundial fue tan difundida que pasó a ser motivo de bromas.
Ninguno de los mánagers que siguen en carrera tienen carpetas tan llamativas, pero se puede apostar a que tienen combinaciones de zurdo-derecho identificadas con colores y que sus colaboradores han estudiado minuciosamente toda la información disponible acerca de las habilidades de los bateadores, desde gráficos que marcan a dónde han ido a parar los batazos de cada pelotero hasta imágenes que muestran la zona de strike y las áreas donde van los lanzamientos del pitcher y donde mejor le pega el bateador.
Yost, cuyos Reales llegaron a los playoffs como comodín, llevan seis victorias seguidas y tomaron ventaja de 2-0 sobre los Orioles en la final de la Liga Americana, dijo que él y sus asistentes tenían perfectamente planeado el rally de la novena entrada que le dio a Kansas City la victoria en el segundo juego el sábado por la noche.
"Hacemos mucho eso", declaró Yost, aludiendo al pronóstico de desenlaces. "Funciona diría que una vez cada siete cuando uno tiene un plan".
En su primer partido de playoffs, a Yost le dijeron de todo cuando sus jugadores no pudieron completar una estafa doble y Eric Hosmer fue fulminado en el plato apenas iniciado el juego. Luego, en la sexta entrada, mandó al montículo al novato dominicano Yordano Ventura, un abridor que había descansado un solo día, en lugar de recurrir a sus relevistas.
Llovieron los mensajes de Twitter luego de que Brandon Moss, de Oakland, pegase un jonrón.
"Ventura lanzaba con un día de descanso después de haber hecho 70 o 75 lanzamientos. Decisión horrible de Yost", dijo Jim Bowden, comentarista de ESPN y ex gerente general de grandes ligas, en una reacción típica.
¿La explicación de Yost después del partido?
"Había llegado un punto del partido en el que queríamos candela".
Bochy también fue bastante cuestionado por su manejo del bullpen.
En el primer juego de la serie con Washington, el novato Hunter Strickland le regaló un imponente jonrón a Bryce Harper. Bochy volvió a confiar en Strickland en el cuarto juego y Harper nuevamente le pegó un bambinazo.
Bochy dice que jamás consideró mandar a otro relevista.
"Para nada, él tira la séptima entrada", sostuvo.
"¿Incluso si el que sale a batear es Harper?", le preguntaron.
"Sí. Uno piensa que no va a ser alcanzado dos veces por un relámpago, pero así fue", respondió en tono de broma.
Es más fácil sobrellevar las críticas cuando uno ha ganado dos veces la Serie Mundial como mánager, como es el caso de Bochy.
"Uno no puede perder el instinto y dejarse llevar por los números", afirmó Bochy. "Claro que inciden, pero también hay que tomar en cuenta cómo está jugando un pelotero, cómo le está tirando a la bola o cómo está tirando la bola".
El piloto de los Orioles Buck Showalter coincide en que los números no lo son todo.
"Uno puede analizar cien decisiones que hemos tomado Ned, yo y los muchachos. Te vuelves loco si entras en esa tónica. Uno tiene que confiar en sus instintos y conocer a los jugadores", manifestó.
Todos están de acuerdo en que no es lo mismo un partido de la temporada regular que uno de los playoffs.
"En la postemporada es más imperioso ganar", dijo Yost. "Hacemos algunas cosas de otra manera. Defendemos desde más temprano. Hacemos más pisa y corre en ciertas situaciones".

Alomar sería candidato para dirigente de Minnesota



Muchos en el béisbol anticipan que muy pronto el puertorriqueño Sandy Alomar Jr. reciba una oportunidad como dirigente en las Grandes Ligas. Pero tras la contratación de Chip Hale para tomar el mando de los D-backs, esa oportunidad no llegará con Arizona en el 2015.
Sin embargo, un informe indica que Alomar, actual coach de la incial de los Indios, se encuentra entre los candidatos para llenar la vacante en la cueva de Minnesota. El equipo despidió a Ron Gardenhire al final de la campaña regular.
Alomar conoce bien el proceso de entrevistas para un puesto de mánager, al ser tenido en cuenta para los puestos en los Azulejos después de la campaña del 2010 y en los Cachorros y Medias Rojas antes del 2012. Cleveland le dio al boricua el puesto de capataz cuando despidieron al dominicano Manny Acta en septiembre del 2012, y los jugadores jóvenes de aquel club elogiaron el trabajo de Alomar.
A Alomar, de 48 años de edad, le resta un año en su contrato con los Indios. Fue convocado seis veces al Juego de Estrellas como el receptor de la Tribu, y su carrera como coach comenzó como el instructor de receptores con los Mets.

D-backs contratan a Chip Hale como su nuevo piloto



PHOENIX - Chip Hale pasó 10 temporadas como empleado de la organización de los Diamondbacks de Arizona, las últimas tres como el coach de tercera base del equipo de Grandes Ligas.
También jugó con la Universidad de Arizona, y aún reside en Tucson.
Si había un sitio ideal para el primer empleo de Hale como piloto de un club de Grandes Ligas, tenía que serlo con los Diamondbacks, que el lunes el dieron un contrato de dos años para reemplazar a Kirk Gibson.
"Este es el trabajo perfecto para mí y mi familia", dijo Hale.
Hale, de 49 años, trabajó en el sistema de ligas menores de Arizona durante seis años y fue coach de tercera base de los Diamondbacks del 2007 al 2009. Trabajó con los Mets en 2010-11 y las últimas tres temporadas fue parte del cuerpo técnico del mánager de Oakland Bob Melvin.
De capa caída desde que el título de la división Oeste de la Liga Nacional en 2011, los Diamondbacks iniciaron una renovación de sus ejecutivos.
Arizona contrató en mayo a Tony La Russa como director de las operaciones de béisbol.
La Russa despidió al gerente general Kevin Towers a inicios de septiembre y lo reemplazó con Dave Stewart, un pitcher retirado que estuvo bajo las órdenes de La Russa en Oakland. Los Diamondbacks también contrataron a De Jon Watson de los Dodgers de Los Ángeles para asumir las funciones de vicepresidente de las operaciones de béisbol.
Gibson fue despedido cuando faltaban tres juegos de la temporada regular, que los Diamondbacks terminaron con la peor marca de la liga, 64-98.
Hale fue el seleccionado dentro de una lista inicial de nueve candidatos que incluyó al puertorriqueño Sandy Alomar hijo, actualmente coach de primera base con los Indios de Cleveland.
"Estábamos buscando a un líder y alguien que sabe de béisbol", dijo La Russa.

Declaraciones de Jarrod Dyson 'calientan' la SCLA


Los Reales no han perdido desde su dramática victoria en el Juego del Comodín de la Liga Americana. (Getty)
En lo que respecta al jardinero de los Reales Jarrod Dyson, el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuenta casi como lo haría un séptimo y decisivo encuentro.
En declaraciones que dio el domingo durante las prácticas del equipo en el Kauffman Stadium, el veloz jardinero de los Reales se mostró confiado en las oportunidades del equipo de avanzar a la Serie Mundial si logran ganar el Juego 3 este martes.
"Si ganamos el Juego 3, va a ser bien difícil para ellos verse en el espejo y decir, 'Podemos ganar los próximos cuatro'", manifestó Dyson acerca de los Orioles. "[Los Reales] no llegaron aquí como favoritos. … Sólo creo que ellos nunca se imaginaron que nosotros llegaríamos ahí [al Camden Yards] y ganaríamos los dos juegos. Realmente no lo creo. Me di cuenta de la manera en que [el manager de los Orioles] Buck [Showalter] hacía sus movimientos, quería ganar a como diera lugar. Sacó a sus abridores en la cuarta entrada, a ambos, y después de eso acudió mucho a la estrategia. Así es como debes jugar. Tratas de sacar esa victoria en casa. Al menos una. Y si no logras ese triunfo, es bien frustrante".
Los dos equipos -- Kansas City tiene una ventaja de 2-0 en la SCLA tras llevarse los dos encuentros en Baltimore -- se medirán este martes a las 8 p.m. ET en el Kauffman Stadium, luego de que el mal clima obligara a posponer el partido el lunes. Los Orioles están conscientes de que estarán enfrentando a un equipo de Kansas City lleno de confianza, el cual llegó a los playoffs tras ganar el juego por el Comodín y no ha perdido desde entonces.
"Sus comentarios no tienen nada que ver con lo que se vive en este clubhouse", aseguró el jardinero central de los Orioles Adam Jones acerca de las declaraciones de Dyson. "Podría decir muchas cosas al respecto. Este no es el momento ni el lugar. Tenemos una desventaja que debemos superar".
Ningún equipo ha venido de atrás para ganar la Serie de Campeonato después de haber perdido los dos primeros partidos en casa. Los Yankees de 1996 y los Mets de 1986 se recuperaron tras perder los primeros dos partidos en casa para ganar la Serie Mundial. A pesar de ello, los Orioles se sienten igualmente confiados.
"Confío en mis compañeros, y confío en lo que tenemos aquí", enfatizó el cañonero dominicano Nelson Cruz. "Creo que si hay un equipo que puede remontar y ganar la serie, somos nosotros".

Taveras decidido a mejorar y maximizar su talento



SAN FRANCISCO - El domingo, previo al Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cardenales y los Gigantes, el manager y el GG de San Luis, Mike Matheny y John Mozeliak, hablaron bastante sobre el progreso de Oscar Taveras.
Entre otras cosas, Mozeliak afirmó que el joven dominicano debe concentrarse en contrarrestar un aumento de peso que se le ha notado en las últimas semanas. Según el ejecutivo, dicha condición ha limitado a Taveras a la defensa en el jardín derecho y que por eso Matheny ha preferido utilizar a Randal Grichuk en dicho puesto-aun contra lanzadores derechos.
A unas tres horas de Mozeliak y Matheny emitir declaraciones semejantes, Taveras les devolvió vida a los Cardenales con un jonrón como bateador emergente que empató el segundo choque de la serie y puso a San Luis en buen camino para empatar las hostilidades a una victoria por bando.
"Yo me enfoco en lo mío", dijo Taveras, quien afirma que desconocía lo expresado por Mozeliak y Matheny hasta el lunes. "Cada vez que me den un turno al bate, daré lo mejor de mí para aprovechar esos momentos buenos".
Según Mozeliak, el aumento de peso de Taveras ha afectado su velocidad a la hora de ir tras los batazos en los jardines.
"Creo que su primera prioridad necesita ser la rapidez", dijo el ejecutivo. "Obviamente, cuando ves su defensa ahora mismo, es diferente a la de otros que juegan allí. Aún creemos que es un jugador ofensivo y, con las oportunidades, aún creemos que bateará".
Taveras reconoce que los comentarios de Mozeliak en cuanto al peso no son sin mérito.
"Estoy un poquito pesado, me he pasado un poco con el peso", dijo el oriundo de Puerto Plata, quien afirma que ha empezado a perder algunas de las libras de más. "Pero estoy trabajando más en eso. Ya me siento físicamente bien. Ellos son los que saben lo que hacen. Cuando se termine esto me voy a preparar bien. Voy a llegar un poco menos pesado y ready para el año que viene".
Taveras, de 22 años, llegó al 2014 como prospecto número 1 de los Cardenales. Viniendo de una lesión en el tobillo derecho del año anterior, el dominicano hizo su debut de Grandes Ligas a finales de mayo con bombos y platillos, conectando jonrón en su primer partido. Pero su temporada fue de resultados mixtos.
En 80 juegos y 234 turnos oficiales, Taveras tuvo promedio de .239 con porcentaje de embasarse de apenas .278. Pero en septiembre terminó mejor al batear .295 y registrar porcentaje de embasarse de .340 en dicho mes.
En la postemporada Taveras se ha limitado al rol de emergente, pero ha rendido. Lleva de 5-2, con ese crucial cuadrangular del domingo y dos anotadas. Matheny pretende seguir contando con el joven para ese tipo de situaciones en lo que reste de la postemporada, sin descartar inclusive un mayor rol en algún momento.
"Estamos siguiendo con lo que hicimos en la recta final, y la defensa es gran parte de eso", dijo Matheny. "Pero Oscar va a seguir listo. Podría jugar en cualquier momento, de ser necesario. Y sabemos de lo que es capaz como emergente.
"Posiblemente lo necesitemos en otro papel, pero ahora mismo Randal está haciendo un gran trabajo en los jardines".
En lo que parecen estar de acuerdo Taveras y el binomio Mozeliak-Matheny es que el novato sigue siendo una obra en progreso.
"Lo que necesita hacer es trabajar en cada faceta del juego", dijo Matheny. "Le dimos muchos turnos y vimos algunos buenos de su parte. Sabemos que esa parte está ahí. Creemos que va a ser muy buen bateador.
"Pensamos que aún hay trabajo que tiene que hacer del lado defensivo", concluyó el piloto. "Es un momento difícil del año para que él salga a demostrar eso o a trabajar en eso".
Agregó Mozeliak: "No creo que vayamos a analizar lo que ha pasado en las últimas semanas para determinar su futuro. Pero vaya, Oscar tiene algunas cosas en que tiene que trabajar, sin duda.
"Claramente el manager se siente más cómodo ahora mismo poniendo a Grichuk, o a (Jon) Jay (en el jardín derecho) y a (Peter) Bourjos en el central".
De su parte, Taveras afirma que tiene previsto jugar en la Liga Dominicana con las Aguilas Cibaeñas a partir de diciembre. Lo que no está claro es si los Cardenales querrán que el guardabosque se mantenga mayormente en los Estados Unidos para realizar un programa de acondicionamiento físico diseñado por ellos.
"Esa es mi decisión", dijo Taveras sobre su intención de jugar con las Aguilas, algo imposibilitado el año pasado debido a la cirugía en el tobillo. "Ahora falta lo que el equipo diga. Pero mi decisión es jugar por lo menos en diciembre para mantenerme en forma y seguir trabajando en mi rutina, mi training personal.
"Necesito jugar más pelota. Por eso quiero jugar, para ponerme en forma".

Yadier Molina dice que hará todo lo posible por jugar



SAN FRANCISCO -- Cuando se menciona un tirón en un músculo oblicuo, la gente habla de varias semanas de ausencia y recuperación.
Yadier Molina sufrió dicha lesión en el costado izquierdo el domingo en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Sintió los dolores en un principio en su primer turno por los Cardenales contra los Gigantes en dicho partido, y luego de manera más grave al dar rodado de doble play en el sexto inning.
A pesar de las especulaciones al contrario, ni Molina ni su manager Mike Matheny ha querido descartar que el boricua vuelva a jugar en esta postemporada. Con eso en mente, San Luis ha mantenido en roster a su receptor y líder.
"Me sentí mejor de lo que yo esperaba", comentó Molina acerca de cómo se encontraba el lunes. "Vine aquí al parque, se me hizo un poco de tratamiento y me siento un poco mejor".
¿Cree el veterano que podrá jugar en el Juego 3 el martes en San Francisco, con la serie empatada a una victoria por bando?
"Voy a tratar lo más que yo pueda", dijo. "Ahora es día tras día. En este tipo de lesión, te puedes sentir bien un día y otro día te puedes sentir mal. Tú tienes que ir a tratamiento e ir día tras día".
Molina tiró el lunes, pero quiso esperar un día más para batear. Se le vio en el clubhouse de visitante del AT&T Park con una enorme venda en el lado izquierdo del abdomen después de las prácticas de los Cardenales.
"Me sorprendí por la forma en que pudo tirar la bola", dijo el manager de San Luis, Mike Matheny. "Va a estar día a día ahora mismo. Los médicos van a seguir trabajando con él, pero ahora mismo va a estar activo en nuestro roster".
La decisión de mantener a Molina en el plantel activo, a pesar de contar con los también cátchers Tony Cruz y A.J. Pierzynski, tiene que ver con la regla que dicta que si un jugador es sacado de roster ahora, no podrá ser parte de su equipo para la siguiente ronda-es decir, la Serie Mundial en este caso.
Los Cardenales llevan marca de 64-48 con Molina en la receptoría este año, incluyendo playoffs, y 30-26 sin él. San Luis se mantuvo a flote ante la ausencia del puertorriqueño durante siete semanas entre julio y agosto cuando éste se lesionó del pulgar derecho. En dicho lapso el equipo tuvo dos juegos por encima de .500 y ganó medio juego en la lucha por el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.
Sin embargo, es indiscutible el valor de Molina, ocho veces participante en postemporada con los Cardenales y ganador de dos anillos de campeón con el equipo.
"No puedes pensar (en los dolores) ahora mismo", dijo Molina acerca de su deseo de volver a jugar. "Si tengo la oportunidad de jugar, no estaré pensando en (el oblicuo), sino en ganar el juego".

"Bebo" pasa al cuadro principal de San Juan

SANTO DOMINGO. La segunda raqueta dominicana, José (Bebo) Hernández pasó este lunes desde la etapa de clasificación al cuadro principal del Challenger de San Juan, Argentina, que reparte 40,000 dólares en premios.
Para alcanzar el main draw, el tenista de 24 años superó en la ronda final al local Tomás Lipovsek por 6-0, 6-2, derrotando previamente al también argentino Guillermo Carry con score similar.
Con su avance, ‘Bebo’ suma tres puntos para su ranking ATP, y gana el derecho de enfrentar a Juan Ignacio Londero en la primera ronda, en un partido pautado para no antes de la 1:00 de la tarde, hora dominicana.
El encuentro de debut de Hernández en el torneo sudamericano será transmitido en vivo por ultimoset.com.
Las dos ocasiones previas en las que se han medido Hernández y Londero, ha vencido el argentino, una en 2012 y otra en 2013, ambas en cancha de tierra.
Esta semana el actual 312 del mundo defiende sus últimos puntos del año, 27 en total, obtenidos en 2013 en el Futuro F2 de Perú.
Por tanto, el dominicano tendrá de ocho a nueve semanas para sumar en lo que resta del año, y más dos meses hasta que comience a defender puntos a finales de enero de 2015.

Proyectan nuevas infraestructuras Panamericanos 2019

Lima. Un gran coliseo en el Rímac, un nuevo complejo acuático en el Campo de Marte, el Estadio de San Marcos y la Dársena del Callao fueron las propuestas difundidas por el Comité Organizador en conversatorio realizado en el Teatro Municipal de Lima.
El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza participaron en la reunión.
Cuatro son los grandes proyectos que tendrían los Juegos Panamericanos que organizará Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año 2019, de acuerdo al anuncio hecho hoy por el Comité Organizador de dicha cita durante una reunión en la que se recordó que hace un año, Perú recibió el encargo de organizar la cita multideportiva en una elección llevada a cabo en Toronto, Canadá.
La edificación de un estadio nuevo y un coliseo multideportivo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; la modificación de la actual piscina del Campo de Marte para convertirla en un complejo acuático para todas las especialidades de la natación; la construcción de una dársena en el Callao que albergue las canchas oficiales de remo, canotaje, esquí acuático, así como las pruebas de natación en aguas abiertas y triatlón; y, el gran coliseo para 12 mil personas en el Rímac, cerca de la Plaza de Acho.
Los planes fueron presentados por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) y del Comité Organizador de los Juegos, José Quiñones, acompañado por la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, y por el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza. El COP presentó el 25 de julio pasado el Plan Maestro de los Juegos a la Presidencia del Consejo de Ministros “y ahora estamos a la espera de su respuesta; a ellos los exhortamos para incluir al deporte pensando en el legado trascendental, no solo para la ciudad, sino para el país que dejarán estos Juegos, con el gran motivo de generar una sociedad mejor”, aseguró el directivo olímpico.
A estos cuatro megaproyectos se suma, como explicó Francisco Boza, titular del IPD, el complejo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) ya en ejecución. “Albergará a 21 deportes de entrenamiento y se utilizará en cinco disciplinas durante los Panamericanos. Es, sin duda, el corazón de los Juegos con una inversión de más de 130 millones de soles”, sostuvo. “Perú invertirá en preparar convenientemente a un total de 1.200 deportistas de los cuales 600 serán de alto rendimiento para que compitan en la cita del 2019”, finalizó Boza.
Lima fue elegida durante la 51 Asamblea de la ODEPA llevada a cabo en el Westin Harbour Hotel de Toronto recibiendo aquella vez 31 de los 57 votos posibles, superando en la elección a Santiago de Chile, La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela). “Ha sido un esfuerzo de todos, donde demostramos que unidos podemos alcanzar grandes objetivos. Los Juegos Panamericanos “reinventarán” la ciudad de Lima”, mencionó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Durante el año posterior a recibir la sede, Lima 2019 ha preparado el Plan Maestro de Infraestructura, ha ganado experiencia en Juegos como los Olímpicos de Invierno en Sochi, los de la Juventud en Nanjing, los de la Mancomunidad Británica en Glasgow y los Asiáticos en Incheon (Corea). También expuso la marca Lima 2019 durante el Congreso Mundial de Deportes “Sport Accord” en Turquía. El titular del COP recordó además que Perú encara otro reto mayor: la candidatura para la Sesión 130 del Comité Olímpico Internacional del año 2017, donde compite con Finlandia por ser la sede de la cita donde se escogerá a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2024.
“Sabemos que hay mucho por hacer, pero estamos trabajando con seriedad, formando un equipo de profesionales que ayude a llevar a cabo los Juegos, tenemos un compromiso por el legado que va a quedar para el país y los años venideros”, finalizó Quiñones.
Aunque en un primer momento se anunció la presencia de la Secretaria General de la ODEPA, Jimena Saldaña, un tema personal le impidió llegar a Lima como estaba anunciado.

Rihanna o Ricky Martín actuarán en Centroamericanos Veracruz

México, DF. Debido a la serie de rumores que se han dado en la entidad sobre la contratación de Ricky Martín o Rihanna, el funcionario no los confirmó pero tampoco quiso desmentir esos nombres.
“Solo puedo decirles que será un artista de talla internacional, el 15 de octubre se dará la información oficial”, dijo el funcionario antes de reunirse con restauranteros de la entidad para pedirles su apoyo en la organización de la justa deportiva que arranca en 14 de noviembre.
En los últimos días se han dado muchos rumores sobre el show inaugural de los Juegos pero el nombre del boricua es el que más se menciona porque en la actualidad vive en este país por su participación dominical  en el reality show de Televisa, “La Voz México”.
Además, el cantante ya tuvo una presentación exitosa, hace dos años, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, lugar donde se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Centroamericanos.
Por otro lado, el Secretario se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados en donde acordaron colocar 140 espacios fijos en las afueras de las sedes centroamericanas.
“La idea es que tengan unas cartas diferentes a las de sus establecimientos, evidentemente eso estarán por dárnoslos a conocer, y tendremos que avalarlos el comité organizador. Y estamos con un trabajo en equipo para que no se eleven los precios en la carta, por eso estamos fortaleciendo a la cámara de la industria restaurantera”, dijo Harry Grappa.

Suspendido por lluvia partido Reales-Orioles

KANSAS CITY. El tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Orioles de Baltimore y Reales de Kansas City, que se jugaría el lunes en el estadio Kauffman de Kansas City, fue suspendido por lluvia y reprogramado para el martes a la misma hora.
Las autoridades de Grandes Ligas tomaron la decisión un poco después de las 3 pm horal local (4 pm ET). El juego 3 se jugaría el martes a las 8:07 pm ET, mientras que los dos siguientes comenzarían a las 4:07 pm.
Se pierde el día libre del jueves y se jugarían cinco juegos consecutivos si la serie se va al máximo.
Kansas City amaneció mojada y fría, con un 90% de probabilidades de lluvia durante todo el día, con tendencia a empeorar durante el resto del día. El servicio meteorológico pronostica que desde las 5 pm hasta la madrugada del martes, habrá un 100% de probabilidades de precipitaciones.
Las Gandes Ligas supervisaron la situación minuto a minuto, mientras esperaban una variación en las condiciones del tiempo, tal y como ocurrió el viernes en Baltimore, cuando había alerta de tormenta y sin embargo se pudo jugar sin contratiempos el primer juego de la serie.
Los Reales, que ganaron los primeros dos juegos de la serie en Baltimore, han salido airosos en seis partidos consecutivos en la actual postemporada, incluyendo las dos veces que jugaron en casa. El zurdo taiwanés Wei-Yin Chen enfrentará al derecho Jeremy Guthrie el martes.

Presidente Medina saluda y agradece equipo de Voleibol

El presidente Danilo Medina saludó y agradeció la destacada participación de nuestra Selección de Voleibol en el Mundial de ese deporte, a quienes manifestó su orgullo por la posición lograda por el equipo.
 En carta enviada a Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana, el jefe del Estado agradeció el “extraordinario esfuerzo y el espíritu competitivo que le acompañó durante su participación en la competencia celebrada en Italia, donde lograron escalar etapas nunca antes alcanzadas por el país”.
“Nos sentimos orgullosos de la quinta posición con que han regresado, pues al enfrentarse a los equipos de mayor categoría en el ranking mundial, pudieron demostrar su calidad en la cancha.  Sabemos que pusieron alma y corazón en cada encuentro y batallaron hasta donde fue posible hacerlo”, dijo el Primer Mandatario.
Exhortó a las atletas recobrar energías y entusiasmo para el próximo compromiso en los juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México, del 14 al 30 del próximo mes de noviembre.
“Aquí siempre contarán con un pueblo que seguirá con interés y emoción sus brillantes actuaciones”, afirmó en su carta Danilo Medina.

Voleibol Femenino sube al sexto lugar del ranking

SANTO DOMINGO. Es hora de NORCECA comenzar a a celebrar ya que dos equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol fueron una gran noticia cuando la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció el ranking mundial actualizado de las mujeres este lunes.
Los Estados Unidos, ganadores de la medalla de oro en el Campeonato Mundial Femenino de la FIVB en Italia el domingo, son el nuevo número uno en las clasificaciones, mientras que la República Dominicana, la más agradable sorpresa en Italia, saltó a la sexta plaza, su mejor posición jamás lograda antes.
Los Estados Unidos hicieron historia al vencer a China para lograr su primera medalla de oro luego de dos semanas eléctricas de voleibol de calidad.
“El hecho de que el No. 10 del mundo República Dominicana llegara tan lejos en la competencia demuestra como el deporte está avanzando más allá de las usuales estrellas en Rusia y Brasil”, dijo el Presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F° al finalizar el campeonato mundial en Italia.
Los diez mejores equipos de la clasificación son los mismos, pero algunos cambios ocurrieron entre los países líderes.
La República Dominicana escaló cuatro lugares desde 10mo lugar al sexto y China, subcampeón en Italia, se trasladó desde la quinta a la tercera posición.
Estados Unidos superó a Brasil como el equipo de los mejores de la mujer en el mundo, mientras que Puerto Rico (15) y Canadá (16 de) mejoraron uno y cinco peldaños en la escalera.
Primeros 10 Países:
1. Estados Unidos (345), 2. Brasil (310), 3. China (276), 4. Japón (271), 5. Italia (258), 6 República Dominicana (181), 7. Rusia (180), 8. Serbia (150), 9. Alemania (139), 10. Corea (137).
Otros países de NORCECA:
15. Puerto Rico (71), 16. Canadá (63), 26. Cuba (45), 27.  México (44), 34. Trinidad y Tobago (25), 35. Costa Rica (20).

FCB Escola hará intercambio con Asociación Santiago‏

Equipos de la FCB Escola Santo Domingo y de la Asociación de Fútbol de Santiago, celebraron tres partidos amistosos el pasado domingo, en esta capital, como parte del programa de intercambios que ambas entidades vienen realizando desde el pasado mes de mayo.
Los partidos frente a la delegación santiaguera se jugaron en las categorías para jugadores de 14 años, 15-16 años y 17-18 años, teniendo como escenario las modernas instalaciones del FCB Escola, en la avenida Luperón.
En el encuentro correspondiente a la categoría de 14 años, para jugadores nacidos en 2000, la FCB Escola Santo Domingo se impuso 6-0, con goles de Diego Llorente, quien anotó dos veces y de Brandon Chang, Bryan Chang, Adriano Logroño y Luca Belinello, que produjeron un tanto por cabeza.
En la división de 15-16 años, para jugadores nacidos en 1998-99, el partido terminó igualado a 3 goles por bando
Los puntos del equipo local fueron anotados por Ruddy Ramírez, Raul Bascones y Diego Garrigó.
En el tercer encuentro, que se celebró en la categoría de 17-18 años, para jugadores nacidos en 1996-97, el FCB Escola ganó 1-0, gracia a un gol de Nelson Cosme.
Con estos encuentros amistosos, la FCB Escola Santo Domingo dio continuidad a su programa de intercambios con otras instituciones futboleras del país, que incluirá además, la celebración de partidos con otros países del área del Caribe.

Cristina Lizardo encabeza Festival Deportivo de Mujer 2015

La presidenta del Senado de la República Dominicana, licenciada Cristina Lizardo, fue juramentada este lunes presidenta del comité organizador del Festival Deportivo de Mujer, que se celebrará del 13 al 15 de marzo de 2015.
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, tomó el juramento a Lizardo  junto a la licenciada Alexandra Izquierdo, directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA); arquitecta y viceministra de Deportes, Yadira issa; Cristina Pérez de Amorós, viceministra del Ministerio de la Mujer; Gerardo Suero Correa, viceministro de Deportes.
Igualmente se juramentaron Teresa Durán, escogida recientemente como inmortal del deporte dominicano  por su extraordinaria carrera en el baloncesto; Milagros Cabral y Kenia Moreta, ex líderes de la selección nacional de voleibol, y la ex voleibolista Magnolia Concepción; Ernesto Jesús Miñoso, asistente de la senadora Lizardo; licenciada Catalina Félix, directora administrativa de Deportes, y el coronel Amílcar  González Lizardo. José Luis Suero (Chiguete) es el director del evento.
“No puedo evitar mi emoción ante la responsabilidad que asumo, de organizar el próximo festival de mujer, y pueden estar seguros que tomamos esta decisión  al entender que  caminando por la salud”, precisó la senadora.
Dijo no titubear para aceptar apoyar una actividad que definió hermosa, como es trabajar a favor de la mujer y al servicio del deporte.
“Actividades como esta van encaminadas a fortalecer y garantizar la salud mental y ayudan a que el núcleo familiar esté cada vez más unido”, puntualizó Lizardo.
La senadora indicó que cada uno de los que asumieron la responsabilidad están seguros de que durante mucho tiempo se estará hablando en nuestro país del Festival Deportivo de Mujer y  que no quedará un país latinoamericano o un país del mundo que no quiera en el futuro participar en un evento deportivo en estas tierras.
Resaltó los buenos frutos que ha dado el deporte dominicano a través de la mujer.
El doctor Fernández Mirabal, en el discurso de motivación al comité organizador, dijo que la Oficina de Género y Deportes del Ministerio de Deportes busca cada día más generar espacios para el desarrollo de las mujeres, porque “las mujeres que participan en el deporte desde las niñas, mejoran su autoestima, tienen más capacidad de tomar decisiones, son más productivas y más independientes”.
Dijo que una de las líneas de acción de la política del gobierno es la de  promover la integración de las mujeres en todos los extractos de la vida deportiva, desde la práctica, la dirigencia, así como entrenadoras y monitoras, a miembro de las altas instancias de la familia deportiva dominicana.
Explicó que por eso se inició la organización del próximo Festival Deportivo de Mujer, que será del 13 al 15 de marzo de 2015, con 22 disciplinas deportivas y la participación, además, de las delegaciones de Haití, Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

Tigres Licey con misión de retener la corona

SANTO DOMINGO.- “…Sin dudas podremos decir: regresó el campeón”, proclamó el presidente del Club Atlético Licey, licenciado Miguel Guerra, al final de su discurso durante la conferencia de prensa, en la que aseguró que los Tigres están presentando un equipo de gran nivel desde el primer día del Torneo BHD 2014-15 del Béisbol Invernal Dominicano que comienza este jueves 16 de octubre.
“Por parte de toda la directiva del Licey, su gerente, manager y jugadores, queremos reiterarle a toda nuestra fanaticada, que hemos trabajado arduamente para brindarle un equipo de primera y haremos todo el esfuerzo para repetir la corona”, explicó Guerra, acompañado del comité ejecutivo de los Tigres del Licey, en el hotel Plaza Naco.
Elogió el trabajo de todo el personal de Operaciones de Béisbol en la estructuración del equipo para esta temporada y que el año pasado ganó el campeonato número 23 del equipo que este año cumple 107 años de fundado.
Explicó que este año se estableció un acuerdo con tiendas La Sirena, Supermercados Pola para tener disponibles 17 puntos de ventas de boletas de los partidos en que Licey será home club; así como con el empresario Saymon Díaz, para vender vía Internet por “tuboleta.com”.
MANNY ACTA.- El gerente general de los  Tigres, Manny Acta, por medio de una tele conferencia desde los Estados Unidos, se mostró con el mismo entusiasmo y expresó que lo único que puede prometer, “es que tendremos un equipo competitivo desde el primer día”.
RETO DE OFFERMAN.- El dirigente José Offerman proclamó que estar al frente desde el inicio de campaña por primera vez es todo un reto, porque se verá si puede o no dirigir con éxito el elenco por la temporada completa.
Dijo que el Licey cuenta para el inicio a jugadores que saben dar el ciento por ciento, jugadores de calidad que saben cuánto tienen que hacer en un terreno de juego, que es lo más importante que un dirigente puede pedir. “Así que, espero que nuestra fanaticada nos apoye, que nos dé el respaldo necesario y trataremos de darle el campeonato, igual que el año pasado”.
Sobre el equipo que podría salir al terreno cuando los Tigres debuten frente al Escogido el viernes, Offerman explicó que sería, más o menos, la alineación que presentó en los últimos dos partidos de pre-temporada ante las Águilas. Entre ellos citó a Rubén Sosa en segunda base; el torpedero de Nicaragua Elmer Reyes en el campo corto, Mel Rojas Jr en el campo central; Domingo Santana en prado derecho; Jorge Bonifacio y Nomar Mazara; Miguel Olivo en la receptoría.
El propio Offerman presentó en la rueda de prensa al grueso de los refuerzos que están ya con el equipo: el conocido receptor colombiano Jhonatan Solano; el segunda base de la misma nacionalidad Dilson Herrera; el torpedero Elmer Reyes; el primera base y jardinero Darin Ruf; y los lanzadores Jhon Lannan (zurdo), el repitente Mitch Atkins, Asher Woljciechowski y el panameño Randall Delgado.
Entre los criollos asistieron Rubén Sosa, Mel Rojas, Brian Cavazos-Gálvez y el lanzador Luis Vásquez.
El dirigente y sus jugadores recibieron modelos del uniforme que proporciona el acuerdo con Huawei, que será el teléfono inteligente oficial del Licey en esta campaña y que entregaron sus ejecutivos Derec Hu y Melany Bretón. Jazmin Matos, de Pepsi también entregó el uniforme con el patrocinio de esa bebida gaseosa. El Licey cuenta con respaldo de Cerveza Presidente y la telefónica Claro.
Transmisión y Personal.- Durante la conferencia de prensa, el presidente Guerra anunció que las transmisiones del Licey por televisión serán por los canales 37 CDN y 28 CDN2; así el 450 HD y 50 del Cable Tricom. En la radio estará por las frecuencias de Cadena de Noticias en 92.5 FM para Santo Domingo, Sur y Este del país; 89.7 FM para el Cibao; 1040 AM y 1130 AM en todo el país y el mundo por la web www.elcaribecdn.com.
Los juegos de visitantes, el Circuito Internacional de los Tigres irán por Radio y TV a través de la página web www.licey.com.
El personal de narradores lo integrarán Radhamés González, Roosevelt Comarazamy e Ildefonso Ureña. En los comentarios Bienvenido Rojas, Tomás Troncoso, Rafaelito Díaz, José Luís Mendoza; Hansel Coste, para el Circuito Internacional; Tommy Troncoso en el programa pre-juego. Las voces comerciales son las del profesor Juan Nova Ramírez, Billy Reynoso y Fernando Custodio. Luis Beltrán hará de locutor interno.
Promoción y bailarinas. El Licey anunció una serie de promociones que incluye la venta de la réplica del anillo de campeón en tres versiones a RD$3,800 pesos; y un descuento especial de RD$800 como premio a los adquirientes de abonos.
También se venderán camisetas con la inscripción “soy de sangre azul”, así como objetos de playa, como trajes de baño para damas, sillas, paraguas, gorras y otros; También fueron presentadas las espectaculares bailarinas que animarán durante la campaña.
Acompañaron al licenciado Guerra, el vicepresidente Ricardo Ravelo Jana, el tesorero Miguel Ángel Fernández, los vocales Tancredo Aybar Torres, Jaime Alsina, Víctor Díaz Rúa, Federico González Santoni y Domingo E. Pichardo Peña. El secretario Rafael A. Úbeda está fuera del país.

HARAN ESTE LUNES CONFERENCIA DE PRENSA DEL XIV TORNEO BASKET SUPERIOR SANTIAGO RODRIGUEZ



Santiago Rodríguez--La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) y el Comité Organizador del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de dicha ciudad, que presiden el señor Modesto Tavera y el licenciado César Saint-HiIaire respectivamente,  anunciaron mediante esta nota de prensa que celebrarán el próximo lunes 20 del presente mes su tradicional conferencia de prensa, donde darán a conocer todos los detalles concernientes a este importante evento.


Dicha conferencia de prensa está prevista iniciar la 5:00 de la tarde del próximo lunes, la misma tendrá como escenario el reconocido Restaurant “El Patio”, el cual está ubicado en el centro de la Ciudad de Municipio de Sabaneta de la Provincia de Santiago Rodríguez. 


En el acto se darán a conocer todos los detalles del venidero XIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 24 del presente mes, donde participan los equipos,  Gilson García, el Sueño, el combinado del Club Moisés Genere y los actuales campeones del Club Pueblo Arriba (CPA).


Las informaciones fueron suministradas por Tavera y Saint-Hilaire, quienes señalaron que la Conferencia de Prensa está prevista iniciar a la 5:00 de la tarde y espera el acostumbrado apoyo del la prensa local y nacional como cada año. 


Este evento se llevara a cabo en el remozado Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez del Municipio de Sabaneta de Santiago Rodríguez. 


Saint-Hilaire presidente del Comité Organizador manifestó que ya todo está previamente listo para arrancar con el mejor Torneo de Baloncesto de toda la Línea Noroeste, solo se espera la fecha del viernes 24 y adelanto que en esta ocasión la justa tendrá una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, quien es el Ministro Administrativo de la presidencia.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com