Juan Francisco Puello Herrera.
A poco menos de dos meses para la celebración de la próxima Serie del Caribe, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), en la figura de su Comisionado, Lic. Juan Francisco Puello Herrera, visitó San Juan, Puerto Rico, para reunirse con las autoridades de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente y con el Comité Organizador del evento, para conocer los adelantos que se han tenido en el montaje de la competición que se jugará en la primera semana de febrero de 2015 en la capital puertorriqueña.
Entre los puntos de agenda que la CBPC trató con la LBPRC estuvieron los relacionados al estadio, transmisiones de televisión, participación de Cuba y la coordinación de la Exaltación al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe.
"En nuestra visita a Puerto Rico se trató con la liga, específicamente con el Dr. Héctor Rivera Cruz (presidente del circuito invernal boricua), todo lo concerniente a la próxima edición Serie del Caribe, que es la número 57", explicó el Lic. Puello Herrera a su regresó de la gira de un día por isla. "Se pasó revista a todo lo relacionado a los preparativos, estadio, credenciales, televisión. Todo".
Asimismo, el Comisionado del Caribe abordó el tema de una nueva participación del campeón de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba, que en la edición 56 de los clásicos caribeños, en Venezuela, regresó a las justas luego de 53 años de ausencia.
"En estos momentos sólo esperamos que la OFAC (Oficina de control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) dé la autorización correspondiente para la participación de ellos en la serie", explicó. "ya se cumplieron con los requisitos y ellos están evaluando el caso".
NUEVOS INMORTALES
El Lic. Puello Herrera también adelantó que su persona tomó las riendas de la próxima Exaltación al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe, cuyo método de elección se dará a conocer en los próximos días, y tuvo reuniones con los encargados del Museo del Deporte de Puerto Rico para coordinar el acto que allí se llevará a cabo.
"Creo que es importante tener este tipo de actos muy en cuenta, porque son parte de la serie y ya que hay mucho interés en todo lo que aquí (San Juan) se hará el próximo año, nosotros (CBPC) quisimos venir a ver cómo están los preparativos", siguió el ejecutivo. "Notamos que hay mucho entusiasmo en la gente de la isla con respecto a la Serie del Caribe. Estoy bastante complacido porque esperamos sea un evento que siga la línea de lo vivido en Hermosillo (2013) y Margarita (2014), que fueron serie que excedieron a sus predecesoras".
INICIO DE ACREDITACIÓN
Por otro lado, el Comité Organizador de la Serie del Caribe, San Juan 2015, informó el inicio del proceso de acreditación para aquellos medios que estén interesados en hacer cobertura al evento que reunirá a los campeones de las Ligas Miembros de la CBPC el próximo mes de febrero, en el estadio Hiram Bithorn.