.

sábado, 15 de noviembre de 2014

A Barea le gustaría jugar en España


DALLAS -- José Juan Barea dijo que está satisfecho de sus tres temporadas con los Minnesota Timberwolves, a pesar de que las victorias escasearon.
Y aseguró que el aspecto que más disfrutó fueron sus relaciones personales, en especial con el jugador español Ricky Rubio.
"Tremendo compañero, buen amigo, un competidor", dijo Barea sobre Rubio. "Tiene una visión de la cancha increíble. Sabe que tiene que seguir trabajando, mejorando en su juego y es un gran compañero".
Rubio acordó con los Timberwolves una extensión contractual a partir de la temporada 2015-16 por cuatro años y cerca de 56 millones de dólares.
"Ricky es la cara de la franquicia de Minnesota y a la fanaticada le encanta su tipo de juego", mencionó Barea. "Es un muchacho que es buen compañero, buen líder y va a seguir mejorando en los próximos años".
"Si alguien lo merecía (el contrato) en ese equipo, era él".
Rubio, de 24 años, fue el jugador más joven que debuta en el basquetbol profesional español, a los 14 años, en 2005. Al año siguiente debutó en la "Europa League".
En el draft de 2009 fue reclutado por los Timberwolves con quienes llegó a un arreglo contractual en 2011, después de siete campañas en España, una liga en un continente que llama la atención de Barea.
"Algún día me gustaría ir a jugar un año a España, como experiencia", dijo. "Pero mientras pueda estar aquí en la NBA me voy a disfrutar esto".
Barea dijo tener pocas referencias sobre las ligas europeas fuera de España.
"De lo que he escuchado de mis compañeros de Puerto Rico que juegan allá, dicen que algunas (ligas) son buenas, algunas se hacen difícil. Todo depende de la situación. Creo que (Europa) es una buena oportunidad para muchos jóvenes que no pueden llegar a la NBA".
Por lo pronto, Barea sabe que es uno de los pocos embajadores latinos hispano parlantes en la mejor liga de baloncesto del mundo, con los Mavericks, para quienes desearía jugar el resto de su carrera.
"Siempre he tenido ese papel", dijo. "En especial para la gente de Puerto Rico, que muere por la NBA, así que tengo esa presión de demostrar y de mantener la bandera de Puerto Rico aquí en la NBA y abrir puertas para los próximos jóvenes que vengan de Puerto Rico".
Barea, de 30 años de edad y ocho de experiencia en la NBA, sólo firmó contrato por esta temporada con los Mavericks.
"Es un hecho que nos gustaría que J.J. se quede con nosotros los años por venir", dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban.
Los aficionados de los Mavs también están complacidos con el regreso de Barea.
"Fue una decisión muy buena para el equipo", dijo Michelle, una aficionada de los Mavericks. "Siempre ha tenido un impacto muy alto (entre los fans). Creo que será igual y que hará al equipo mejor".

Nowitzki, máximo anotador extranjero


DALLAS -- En una remontada histórica de los Dallas Mavericks, la noche con más historia fue de Dirk Nowitzki.
El delantero alemán se convirtió en el máximo anotador extranjero de todos los tiempos en la NBA este martes, en el triunfo de los Mavericks 106-98 sobre los Sacramento Kings.
Nowitzki anotó 23 puntos, seis más de los que necesitaba para sumar 26,953 y rebasar al ex jugador nigeriano Hakeem Olajuwon y convertirse en el basquetbolistas nacido fuera de Estados Unidos con más puntos y en general en el noveno más anotador en la NBA.
"Dirk se ha ganado todo lo que tiene", dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban. "Cada escalón que ha subido en la escalera de su vida es un reflejo de su esfuerzo y enfoque".
"Ser el más grande anotador internacional de todos los tiempos es un logro increíble", agregó. "Estamos felices de tenerlo aquí".
En su décimo séptima temporada en la NBA, el alemán realizó un disparo desde fuera de la pintura con 8:53 en el reloj para rebasar a Olajuwon. La gente en una repleta arena brindó una ovación de pie que conmovió a Nowitzki, quien muy pocas veces se nota atento a lo que sucede afuera de la duela.
Incluso, se levantó y agradeció mientras sus compañeros y hasta algunos rivales aplaudían cuando la pantalla gigante mostraba algunos de los mejores momentos de su carrera.
"Esto es un sueño hecho realidad", dijo Nowitzi, de 36 años. "Para un alemán que creció viendo la NBA y soñando con poder llegar algún día es especial. Pero he trabajado duro todos estos años".
"Ser parte de un mismo equipo como este es algo que ha ayudado mucho", agregó. "Lo más importante es que estamos ganando y a estas alturas de mi carrera es la prioridad".
Nowitzki anotó 11 de sus puntos en ese último periodo que los Mavericks ganaron 30-15 para confirmar su remontada, que iguala la tercera mayor en la historia de la franquicia.
Monta Ellis tuvo mucho que ver con 10 de sus 16 puntos en el último periodo, para evitar que los Mavericks (5-3) hilvanaran derrotas por vez primera en la temporada.
Con 26,953 puntos, Nowitzki ahora empezará la escalada rumbo a Elvis Hayes (27,313 puntos) y Moses Malone (27,409) para subir hasta la séptima posición entre los máximos anotadores en los anales de la liga.
"Primero tengo que pensar en que el jueves vienen los Sixers", dijo. "Cada noche es difícil ganar en esta liga. Todos los equipos traen algo"

Tim Duncan superó los 25 mil puntos


LOS ÁNGELES -- Gracias a sus 13 puntos anotados en la victoria de San Antonio Spurs ante Los Angeles Lakers (93-80), Tim Duncan alcanzó los 25,000 puntos cuando apenas está iniciando su décimo octava temporada como profesional en la NBA. Le hacían falta ocho puntos en su visita al Staples Center y lo superó este viernes a punto de llegar al descanso de la cita. Tony Parker (11 puntos y nueve asistencia) le brindó el pase.
Duncan se convirtió en el decimonoveno máximo anotador de la historia de la NBA tras superar a Patrick Ewing (24,815 puntos) y se encuentra a 114 de Paul Pierce, a 192 de Jerry West y 279 de Reggie Miller. Y en el número uno de la lista, un Kareem Abdul-Jabbar que parece insuperable y que estuvo presente en el graderío del partido entre Lakers y Spurs. El expívot y leyenda lagunera sigue siendo el líder con 38,387 puntos. Las comparaciones entre ambos jugadores no han tardado en llegar.
"Fue un jugador increíble", destacó Duncan al terminar el encuentro. "Él fue mejor anotador de lo que yo llegaré a ser en cualquier punto. Fue una experiencia el haberle visto aquí y es divertido estar en una categoría con alguien como él", apuntó tras firmar 13 puntos y 11 rebotes.
Junto a Abdul-Jabbar, Duncan es el único jugador en alcanzar 25,000 puntos, al menos 14,000 rebotes y bloquear más de 2,500 balones. El pívot de los Spurs llegó a los 14,000 rebotes al comienzo de esta campaña.

Canó sufrió una fractura en un dedo del pie derecho

Robinson Canó dejó el juego en el 7mo inning.
SEATTLE, Washington -- Robinson Canó se fracturó el sábado un dedo del pie derecho al recibir un pelotazo y se perderá el resto de la serie entre peloteros de Grandes Ligas y una selección de Japón en Tokio, informaron los Marineros de Seattle.
El intermedista dominicano de los Marineros fue golpeado por un lanzamiento del pitcher Yuki Nishi en el séptimo inning del partido que Japón ganó por 4-0, con un no-hitter.
"Canó salió del partido, y las radiografías revelaron que sufrió una fractura sin desplazamiento del dedo pequeño derecho. La lesión no requiere yeso ni tratamiento, sólo descanso", señaló el equipo en un comunicado. "El tiempo de recuperación debe ser entre tres y cuatro semanas".
Los Marineros indicaron que Canó debe estar listo para reanudar sus actividades deportivas a mediados de diciembre, y no debería tener problemas para reportarse a la pretemporada del próximo año.
Canó, de 32 años, jugó en 2014 la primera temporada de un contrato por 10 años y 240 millones de dólares con Seattle.

El pitcheo de Japón le tiró un no-hitter a los de MLB


Takahiro Norimoto y Evan Longoria.
TOKIO - Durante los primeros dos encuentros de la Serie de Estrellas de Japón entre el miércoles y el viernes, la selección nipona derrotó con bastante facilidad al equipo de Grandes Ligas.
Pero el sábado, el dominio fue total e histórico. El "Samurái Japón" le tiró un juego sin hit ni carrera combinado al ganar 4-0, blanqueó por segunda vez en tres partidos a los de MLB y aseguró la serie al mejor de cinco al conquistar su tercer encuentro al hilo sin derrotas.
El abridor Takahiro Norimoto, quien tiró 5.0 innings perfectos con seis ponches para adjudicarse la victoria, se combinó con los relevistas Yuki Nishi, Kazuhita Makita y Yuji Nishino para frenar por completo el ataque de los ligamayoristas.
"La historia de hoy es la columna de hits, con un cero", expresó el manager del equipo de MLB, John Farrell. "Norimoto estuvo sobresaliente, muy eficiente con una recta de poder y buen movimiento tardío en su slider y su split (recta de los dedos separados).
"Ellos pitcharon muy, muy bien, obviamente".
La tropa de Farrell no tuvo un corredor en la segunda base hasta el séptimo inning y una sola vez hubo dos embasados, en el octavo episodio.
"El abridor nos enseñó un pitcheo superbo", comentó sobre Norimoto el manager de la selección japonesa, Hiroki Kokubo. "Y los relevistas tenían el no-hitter en mente, pero no dejaron que esa presión los afectara. Pudieron terminar el juego".
Del otro lado, Japón generó toda la ofensiva que necesitaría con cuadrangulares de dos carreras cada uno de Hayato Sakamoto (segunda entrada) y Sho Nakata (tercera) frente al abridor de MLB, Jeremy Guthrie, quien cargó con la derrota.
"Hay que darle el crédito a ellos, porque han jugado muy buena pelota y los pitchers han estado súper bien", dijo el torpedero venezolano de la escuadra de Grandes Ligas, Alcides Escobar. "Tiran todo tipo de pitcheos: Recta, curva, split. Están moviendo muy bien la zona y los pitchers están haciendo su trabajo".
En nueve de las primeras 10 ediciones de la Serie de Estrellas desde 1986, los equipos de MLB habían ganado nueve, incluyendo una barrida de cinco juegos en la última versión del 2006.
Pero para el 2014, el formato cambió. En vez de medirse a un equipo de estrellas de diferentes clubes del béisbol profesional japonés, la representación de MLB se está enfrentando a la propia selección de Japón, la misma entidad que ganó los Clásicos Mundiales del 2006 y del 2009.
Definitivamente, se ve la diferencia.
Al ganar los primeros tres encuentros, el Samurái Japón ha sobre-anotado por 14-4 a los de MLB y ha conectado 29 hits, comparado con apenas nueve de parte de los ligamayoristas.
"Tienen buenos pitcheos y hay que darle el mérito a ellos, pero creo que nosotros también hemos estado un poquito fuera de forma", afirmó el toletero dominicano del conjunto de Grandes Ligas, Carlos Santana. "Después de la temporada, muchos de los jugadores han estado vacacionando. Nos preparamos y todo, pero hay que darle su mérito a ellos".
El pitcheo nipón se ha visto bien afinado, por supuesto.
"Nos están matando con el pitcheo rompiente y el split", dijo Santana. "Creo que con eso nos han dominado bastante. Hay que darles el mérito a ellos que se han fajado".
Faltando un partido en Tokio el domingo y un último encuentro oficial de la serie en Sapporo el martes, la meta ahora para la representación de MLB es evitar una barrida.
"Siempre hemos estado batallando desde lo primero hasta lo último. Las cosas no se nos han dado", indicó Santana. "Lo que hay que hacer es tratar de ganar para no irnos en blanco".

Federer aplastó a Murray, ganó la zona y espera rival en semifinales

LONDRES -- Con un tremendo 6-0 y 6-1, Roger Federer aplastó a Andy Murray en el último partido del Grupo B, se aseguró el primer lugar en la zona rumbo a las semifinales de Londres, y trituró la última chance del escocés, que debía vencerlo en sets corridos para pasar. El beneficiado a la distancia: Kei Nishikori, que junto al suizo se instala entre los mejores cuatro de las Finales ATP.
Roger Federer
Federer y su triunfo N°994 en el circuito.
25 minutos le llevó a Federer definir la suerte del grupo. El suizo solo necesitaba ganar un set para quedar en lo más alto de la zona, y al mismo tiempo eso decidía el mano a mano entre Murray y Nishikori. Con el 6-0 estampado en una ráfaga, el partido mismo pasó a otro plano.
De los 34 puntos que se disputaron en ese primer set, Murray solo ganó ocho. Dos fueron en el arranque mismo del partido, con Federer sirviendo 0-30. El tercer intercambio de la tarde fue un rally de 35 golpes, donde el escocés dejó en la red un revés paralelo. De triple break point de arranque, al comienzo de una caída interminable.
Federer ponía pocos primeros servicios en cancha, pero los ganaba todos. Y con el segundo no pasaba sobresaltos. Enfrente, todo lo contrario.
Con el quiebre para 2-0, Federer inició una racha de 14 puntos consecutivos, hasta 5-0. Murray no encontraba maneras para frenar los golpes y al mismo tiempo lo urgía la necesidad. Si se le iba el set, se le cortaba el camino en el torneo.
Nada frenó el pulso del partido. Ni siquiera el cierre mismo del parcial. Federer no bajó el ritmo y Murray no buscó alternativas ya sin la presión del resultado. La consecuencia: nuevos errores del escocés (totalizó 21, sobre 78 puntos jugados) y un trámite pragmático del suizo, que dominaba desde todos los sectores de la cancha.
En ese extraño marco se fue yendo el partido, que estuvo solo a un par de puntos de sellar un anecdótico doble 6-0. 0-5 en el segundo set, Murray consiguió anotarse en el marcador, pero solo tendría incidencia estadística.

República Dominicana luchará desde hoy por sus primeras medallas

SANTO DOMINGO. Los atletas dominicanos comienzan hoy a defender la meta planteada por el Comité Olímpico Dominicano. Con sus 446 deportistas, el país aspira a quedar quinto en el medallero general cuando cierren los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.
Luego de un recorrido de la antorcha centroamericana de 275 kilómetros por 12 diferentes ciudades con 1,100 portadores para encender el pebetero ayer, Dominicana inicia hoy su ca exigido paso en distintas competencias que darán sus primeras medallas como en esgrima, taekwondo, tiro y ciclismo de montaña. Ayer, un frente frío y mucho viento se sintió en Veracruz.
El taewkwondo se inicia a las 10:00 a.m. (12:00 M. hora dominicana) Mayerlin Reyes (en menos 46 kg); Edward Espinosa (menos 54 kg), Génesis Andújar (menos 62 kg) y Wilkin Heredia (74 kg).
El torneo será en uno de los salones del World Trade Center, en Boca del Río. “Empiezan los primeros cuatro competidores, y sé que serán muy buenos los resultados”, dijo desde Veracruz la peleadora Katherine Rodríguez.
Voleibol desde hoy
La selección femenina (6) comienza a las 7:00 p.m. (9:00 p.m. aquí) su ruta para defender su cuarto oro sucesivo, cuando se enfrenten a Venezuela (39). El torneo femenino será del 15 al 20. El torneo de voleibol será en la Arena Córdoba, en Córdoba. “Tenemos una gran responsabilidad”, dice Brenda Castillo, quien pausó su temporada en Azerbaiyán para unirse al equipo. “Tenemos que mantener el nivel, pero sobre todo no confiarnos en que vamos a ganar fácil, ya que cada torneo es una nueva historia”, apuntó.
Otras finales
También se compite hoy por medallas en tiro. Yubelka Nouel, Maziel Gonzalez, y Siviel Colón tiorarán en la Academia de Policía El Lencero en 10 metros rifle de aire.
Ismael Sánchez buscará medalla en ciclismo de montaña al igual que Joel García a las 11:30 a.m. (1:30 p.m. aquí) en el circuito Coatepec de Montaña.
En esgrima competirán Luis Rodríguez y Julio Benjamín en espada masculina y Rossy Félix (defensora del oro) y Heydys Valentin en sable femenino, a las 9:00 a.m. en el Gimnasio USBI, Xalapa. En pruebas preliminares, RD competirá hoy en pentatlón moderno con Adariza Encarnación, en esgrima, 10:00 a.m., natación, 1:00 p.m., equitación, 2:30 p.m. y la prueba combinada a las 4:30 p.m., todas en el Estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa. En tenis de mesa en por equipos femenino (Eva Brito, Karla Brito y Lineth Vila) van ante Venezuela, Cuba y Guyana a las 10:00 a.m. en el Complejo Omega (Xalapa). El masculino va con Emil Santos, Samuel Gálvez, Isaac Vila y David Vila ante Honduras y Jamaica a las 11:45 a.m.
Darán bonos a los atletas; claro transmitirá los juegos
No anunció el monto, pero la noticia da un respiro a los atletas, luego que el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, anunció en Veracruz que todo atleta que gane una medalla “será remunerado en metálico”. “Quiero anunciar aquí, en nombre del Gobierno que se va a emular en metálico, como en otras ocasiones, a los atletas que ganen medallas”, dijo Trinidad. Desde ayer y hasta el final los clientes de Claro TV disfrutarán de los Juegos a través del canal oficial del Comité Olímpico Dominicano (COLIMDO TV) en el canal 321 de los planes Superior y Avanzado de Claro TV.

Orlando Antigua se estrena como técnico en el básquet de la NCAA

SANTO DOMINGO. La noche de ayer no pasará como una más en la historia de la NCAA, al menos para los dominicanos.
La del viernes 14 de noviembre fue la primera fecha en la que un técnico criollo dirigió un partido oficial del principal laboratorio del básquet del planeta, cuando Orlando Antigua estuvo en el banquillo de los Bulls de la Universidad del Sur de la Florida se midieron a Flagler College.
Antigua se estrenó con una victoria el sábado sobre IU Pennsylvania (77-72) en el único partido de exhibición que jugó su equipo con sede en Tampa.
Como asistente de las universidades de Pittsburgh, Memphis y Kentucky el también técnico del seleccionado nacional tuvo marca de 266-67, incluyendo el título de 2012.
Pero en Florida el ex Trotamundos no estará expuestos a decenas de cámaras y las alfombras rojas por las que acostumbraba a pasar como mano derecha de John Calipari en los Wildcats. Nehemías Morillo será el jugador dominicano a seguir bajo la dirección de Antigua.
Si bien Antigua llega con un contrato de más de US$5 millones y cinco años el presupuesto de esta academia es de US$4.3 millones para el curso 2014-2015, en el puesto 78 entre los equipos de nivel uno, lejos de los US$15.6 millones de la que más invierte (la Louisville de Rick Pitino) o de su ex empleador (Kentucky, US$13,6 millones).
La jornada tuvo otro capítulo interesante con el debut de Karl Towns Jr., quien entra a la liga con una cotización tan alta como sus siete pies.
En una campaña que verá el estreno de un núcleo prometedor de jugadores criollos, Towns Jr., encabeza el pelotón al llegar con la proyección de que dará el salto a la NBA el próximo verano y sería escogido entre uno de los primeros cinco lugares.


SANTO DOMINGO.- El versátil jugador de Grandes Ligas, Jimmy Paredes, fue adquirido este jueves por los Leones del Escogido desde los Gigantes del Cibao a cambio de los lanzadores de liga menor Enosil Tejeda y Miguel Almonte, más el octavo turno del sorteo de novatos de 2015, informó Moisés Alou, gerente general del equipo escarlata.

La negociación ya fue aprobada por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, por lo que Paredes estará disponible en roster para accionar con los Leones en el encuentro de esta noche frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís.

Paredes, de 26 años, es un bateador de ambas manos del plato con capacidad para defender varias posiciones del cuadro y de los jardines. Gracias a su versatilidad y oportuna ofensiva deberá ocupar un rol titular en el conjunto rojo.

El nativo de los Bajos de Haina fue firmado al profesionalismo por los Yankees de Nueva York en 2006 y debutó en Grandes Ligas con los Astros de Houston en 2011, luego de llegar en un cambio a mitad de 2010. Ha pertenecido a las organizaciones Marlins de Miami, Reales de Kansas City y Orioles de Baltimore.

Terminó esta temporada jugando en las Mayores para los Orioles, después de ser traspasado por los Reales a finales de julio pasado.

Con los Reales, bateó para .200 en nueve encuentros. Mientras que con los Orioles tuvo promedio de .302 con dos jonrones y ocho remolcadas en 18 partidos. Además, tomó un turno en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde precisamente los Orioles fueron eliminados por los Reales.

A nivel de Triple A -entre en ambas organizaciones- este verano, Paredes bateó para .289 con 116 hits en 401 turnos, con ocho cuadrangulares, 59 impulsadas, 48 anotadas y 21 robos de bases en 97 partidos.

Esta temporada invernal con los Gigantes, Paredes bateaba para .118 sin carreras producidas en seis juegos.

De su lado, los lanzadores Enosil Tejeda y Miguel Almonte pertenecen a los sistemas de liga menor de los Indios de Cleveland y Reales, respectivamente.

Tejeda, de 25 años, tuvo marca de 4-2 y 3.18 de efectividad en 45 apariciones de relevo entre Doble A y Triple A de los Indios este año. Con los Leones esta campaña sólo había tenido una aparición de dos tercios de entrada en blanco con un imparable, un ponche y un boleto.

En tanto que Almonte, de 21 años y prospecto no. 5 de la organización de Kansas City, tuvo foja de 6-8 y 4.49 de efectividad en 23 partidos -22 como abridor- en Clase A Avanzada este verano. Nunca ha lanzado en la Liga Dominicana desde que fue elegido en el quinto pick del sorteo de novatos de 2013. Actualmente, se encuentra lanzando en la Liga de Otoño de Arizona.

Las Águilas preocupadas por el contrato de Andy Marte con Japón

SANTIAGO.- El Consejo directivo de las Aguilas Cibaeñas hizo de conocimiento público que está al tanto de la firma de contrato del jugador Andy Marte con un equipo de la Liga de Béisbol de Corea.

Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo, informó que Marte ha comunicado la situación, y que de inmediato han iniciado gestiones para que el mismo no sea parado de jugar en la Liga Dominicana

"Estaremos dando seguimiento a ese proceso, ya que las Aguilas poseen los derechos contractuales del jugador,acorde con las reglamentaciones de la LIDOM ", dijo Hernández Casanova.

Marte lidera la Liga Dominicana con una línea ofensiva .361 (61-22), siete cuadrangulares, igual cantidad de dobles 17 remolcadas, OBP .451 y OPS 1.270.

Al mismo tiempo ha desempeñado con gran eficiencia la tercera base en términos defensivos.

Por otro lado, Quilvio Hernández anunció el debut a partir de mañana viernes del jugador estadounidense Derek Dietrich, que juega en las Grandes Ligas para Los Marlíns, tanto en la segunda base como la antesala.

Este año en 49 juegos Dietrich tuvo promedio .228 (158-36), con Miami, entre sus batazos destacan 6 dobles, dos triples y 5 cuadrangulares, impulsó17 carreras.

INICIA POR TODO LO ALTO BASKET SUPERIOR DEL GUG AL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS ABEL MARTINEZ





 Santiago.- El Remozado Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se vistió de Gala este viernes al dejar Inaugurado por todo lo alto el XII Torneo de Baloncesto Superior  con refuerzos de la comunidad del Ensanche Libertad, Torneo que tiene una especial dedicatoria al Presidente de la Cámara de Diputados el Licenciado Abel Martínez.


El Acto Inaugural inicio con la interpretación de Nuestro Himno Nacional, luego el pastor Héctor de Jesús Díaz realizó la invocación a Dios.


La Mesa Principal estuvo encabezada por el licenciado Abel Martínez Duran, quien es el principal anfitrión del evento y Presidente de la Cámara de Diputados, fue acompañado por el ingeniero Hatueyndi Rosario nuevo presidente del GUG, el ingeniero Guillermo Ottenwalder director provincial del Ministerio de Deporte en Santiago.


De igual modo estuvieron en la mesa de honor del destacado cronista deportivo Rafael Américo Cabrera presidente del Club los Pepines (CUPES), Frank Muñoz presidente del Club Fernando Valerio (Plaza), Juan Hernández tesorero de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) entre otras personalidades de grandes valores


Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del ingeniero Hatueyndi Rosario Presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), luego hizo uso de laspalabras la licenciada Juana Genao, quien es la secretaria general de la entidad.


El Ingeniero Guillermo Ottenwalder expresó  las Palabras de Motivaciones y realizó la entrega de varias bolas que se usaran en el desarrollo de este Torneo, finalmente el licenciado Abel Martínez Duran aprovecho el escenario para agradecer de manera pública, el valioso gesto realizado por los nuevos ejecutivos del GUG.


Luego del Acto Inaugural se llevo a cabo el primer encuentro de este evento -donde los integrantes del Peatón I se impusieron en un dramático partido  81-79, sobre los actuales campeones del Parque.


Por los ganadores sobresalieron José Santana (Manito) con 30 puntos y 8 rebotes, Osvaldo López 19 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias y Jesús Martínez (Bocota) 11 unidades y 11 tableros, mientras que por la causa perdida se destacaron: Franklin Sabatel (Calela) con 20 puntos y 10 asistencias, Johanse Calderón 16 tantos y Franklin Matos 13 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.

GILSON GARCIA SE IMPONE SOBRE EL SUEÑO Y ASEGURA SU BOLETO CLASIFICATORIO BASKET SUPERIOR SANTIAGO RODRIGUEZ


Santiago.-El combinado del Club Gilson García (CGG) se impuso en la noche de este viernes 78-74, sobre el Sueño, en la continuación de la serie regular del XIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la presidencia.

Con la victoria el Gilson García asegura su boleto clasificatorio por los menos a la serie semifinal, al registrar su record de 5-2, mientras que para el Sueño fue la cuarta derrota de la serie, con la cual se mantienen en la tercera posición clasificatoria con record de 3-4.

El Vegano Edisson Esquea (Manota) lideró la ofensiva de los ganadores con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, escoltado por Joel Ramírez con 17 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias y Juaneli Almonte 10 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

Por la causa perdida se destacaron: Henry Valdez con 18 rebotes, 14 puntos y 3 asistencias, Renso Beato 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y Rafael Hidalgo 12 unidades, 10 tableros y 8 asistencias.

El Gilson García domina la tabla posiciones con record 5-2, seguidos por el Moisés Genere con 4-2, con el Sueño 3-4 y el Arriba Pueblo 1-5.

Las acciones continúan esta noche a partir de las 8:30, donde se medirán los equipos del Moisés Genere (4-2) y el Pueblo Arriba (1-5).

Estrellas vencen a Toros 4 carreras a 3

Estrellas suben al primer lugar.



LA ROMANA.— Gustavo Núñez disparó un doblete que remolcó dos vueltas en un segundo episodio de tres carreras y las Estrellas Orientales obtuvieron este viernes su tercera victoria seguida, tras derrotar 4-3 a los Toros del Este, en encuentro efectuado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Núñez produjo su batazo frente al abridor y derrotado de los Toros, Dylan Axelrod y remolcó a Jordany Valdespín y Matt Fields, quienes se encontraban embasados.

El éxito de los paquidermos, combinado con la derrota de las Aguilas Cibaeñas 9-8 ante los Gigantes del Cibao les proporcionaron al conjunto con sede en San Pedro de Macorís escalar la primera posición del torneo de béisbol invernal, empatado con el equipo cibaeño, ambos con foja de 12-9.

Esto indica que en apenas un par de días, las Estrellas han avanzado desde el cuarto puesto hasta el lugar más cimero en el standing.

Los tres logros seguidos del equipo oriental representan su racha más larga esta campaña, Ya antes había contado con dos seguidillas de un par de éxitos.

Los bates orientaron se combinaron para conectar ocho imparables y pudieron ligarle muy bien a los nueve lanzadores enviado al montículo por el dirigente de los Toros, Luis Dorante. Junior

Lake aportó un jonrón solitario en el tercero a la causa de las Estrellas.

En cambio, Stolmy Pimentel se combino con Chris Rearick (2-0), Heri Quevedo (2.1) Ramón Benjamín, Rafael Dolis (1-2) y Wirfin Obispo (1-0) para limitar la ofensiva taurina a apenas cuatro hits, equipo que solo pudo lograr dos después del primer acto en que marcaron una vuelta.

Quevedo (1-0) fue el ganador, en tanto que Obispo se anotó su segundo rescate. El llegó en el noveno y abanicó a los tres bateadores que enfrentó Axelrod (3-1) fue el derrotado.

Las anotaciones

Los Toros tomaron la delantera en la misma primera entrada ante Pimentel, mediante imparable de Juan Ciriaco al central luego de un out, avanzó a la intermedia por passed ball del receptor Alberto Rosario y entró en carrera por incogible de Tyler Moore al bosque izquierdo.

Empero, las Estrellas ripostaron de inmediato marcando un trío de vueltas en el segundo acto, Luis Jiménez inició con una línea candente que se convirtió en doble por el prado izquierdo, Jordany Valdespín y Matt Fields caminaron para congestionar las almohadillas, luego que Alfredo Marte fallara para ser el primer out, Aneury Tavarez fue golpeado por Axelrod, el abridor de los Toros, hecho que permitió la primera anotación verde. Acto seguido Gustavo Núñez disparó su noveno doblete de la campaña por el prado central que empujó a Valdespín y Fields.

Otra vuelta marcó el conjunto verde en el tercero por el largo vuelacercas de Lake por el prado central.

Los romanenses cerraron el partido en la conclusión del séptimo marcando un par de vueltas, Teoscar Hernández caminó luego de un out, el dirigente Dean Treanor sustituyó a Heri Quevedo, quien había realizado un gran trabajo por Ramón Benjamín, Eugenio Vélez se arrastró por la antesala y el defensor Luis Jiménez cometió error, Moore caminó para llenar las almohadillas ante Rafael Dolis y Yasmani Grandal conectó incogible por el prado derecho que remolcó a Hernández y Vélez.

Por los paquidermos, Luis Jiménez bateó doblete y sencillo; Lake produjo su jonrón y Núñez conectó doblete y produjo dos carreras.

Por los Toros, Juan Ciriaco conectó dos, en tanto que Moore y Grandal produjeron uno cada uno.

Las Estrellas reciben este sábado a las Aguilas en el Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 de la noche y el zurdo Evan McLane es el lanzador programado para subir a la colina de los sustos.

Gigantes vencen a Águilas 9 carreras a 8


Gigantes ganan batalla de palos a AC.
SANTIAGO.— Moisés Sierra disparó un largo triple remolcador de dos carreras en la novena entrada, para guiar a los Gigantes  obtener una victoria 9-8 sobre las Águilas Cibaeñas anoche en el estadio Cibao.

Sierra engarzó un envió del derecho Jerry Sullivan para remolcar a Carlos Peguero y Xavier Scruggs, quienes negociaron transferencias frente al derrotado Donnie Veal (1-1).

El encuentro parecía una fácil victoria para los francomacorisanos, que llegaron tener ventaja de 7-0 en las tres primeras entradas, pero las Águilas lograron venir de atrás para igualar la pizarra.

La victoria fue para el relevista Yander Gustave (2-0) y el sexto salvado para el cerrador  Ramón Ramírez.

El triunfo fue el número 13 con 10 derrotas para los Gigantes, mientras los aguiluchos vieron caer su récord a 12-9 pero se mantienen en la primera posición del campeonato, con el mismo récord de las Estrellas Orientales.

Dominando sin lanzamientos poderosos Raley no logró ponchar ningún jugador de las Águilas, pero en seis episodios solo permitió una carrera y cinco hits a la artillería amarilla, mientras sus compañeros les daban un gran respaldo ofensivo.

Las Águilas cerraron las entradas, tres cuatro y cinco bateando para doble matanza y no encontraban la forma de ligar lo que se reflejó al final del encuentro.

Los visitantes explotaron temprano al abridor Ángel Castro, a quien hicieron saltar en la tercera entrada, pero no tuvo decisión en el encuentro, gracia a un gran relevo de cuatro episodio de Lorenzo Barceló que frenó a los adversarios lo que permitió que las Águilas empataran viniendo de atrás.

Por el montículo de los aguiluchos desfilaron después de Ángel Castro, Juan Abreu (3), Lorenzo Barceló (4), Lay Batista (8), Kelvin De la Cruz (8), Johan Yan (9), Donnie Veal (9)

Para los dirigidos por Audo Vicente subieron a la lomita el abridor Brooks Raley, Sandy Rosario (7), Scott Alexander (7), Yander Gustave (7), Ramón Ramírez (9).

Los Gigantes atacaron al abridor Ángel Castro en  la misma primera entrada, cuando anotaron tres carreras en las piernas de Francisco y Carlos Peguero y la tercera cuando pisó el plato Xavier Scruggs.

El encuentro se puso de un lado, cuando Carlos Peguero abrió el tercer capítulo de los Gigantes con cuadrangular para poner el marcador 4-0, continuaron ligando contra Castro y fabricaron tres más, con Xavier  Scruggs, Wilson Betemit y el debutante cátcher Steven Lerud para poner el marcador 7-0.

Pero las Águilas descontaron en el sexto cuando Rafael Inoa abrió con triple y anotó por “passball” cuando el receptor no pudo manejar un pitcheo bajo.

El séptimo de las  cuyayas fue de suerte, cuando fabricaron seis vueltas para igualar el partido a siete, coronada por un cuadrangular de Dan Black con uno a bordo, cuando el choque estaba 7-5.

La ofensiva de los aguiluchos  fue encabezada por Dan Black con jonrón y sencillo, Rafael Inoa triple y single, Jonathan Villar, dos imparables, Danny Richard, Willy García, Jefri Pérez, Francisco Peña  Ángel Franco, un indiscutible.

Mientras que por los Gigantes sobresalieron, Francisco Peguero, Moisés Sierra, doblete y dos hits, Alexi Casilla y Francisco Peguero dos de una base, Carlos Peguero un jonrón, Xavier Scruggs y Wilson Betemit, uno por terreno de nadie.

Previo al encuentro el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas hizo un reconocimiento al Santiago Golf Club, entidad que tiene 46 años de servicio en Santiago. Quilvio Hernández entregó una placa y Rafael Octavio Castillos, fue invitado a tirar la primera bola.

Las Águilas visitan esta noche a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Leones vencen a Tigres 6 carreras a 5





SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido encontraron el sendero del triunfo al derrotar este viernes en la noche a los Tigres del Licey  con anotación de 6 carreras a 5 en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal 2014-2015, que tiene una dedicación especial,   In Memoriam a Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, fundador del conjunto rojo.

Pedro Ciriaco se adueñó del encuentro al pegar de 6-3, un jonrón y dos dobletes, cuatro empujadas para encabezar el ataque ofensivo de los colorados que tuvieron bajo la dirección de Luis Rojas.

 El combinado rojo no se amilano al ver que los azules anotaron una vuelta en la misma primera entrada y respondieron con tres en el cierre del primer capítulo gracias  a un tablazo de vuelta completa de Ciriaco, quien remolcó dos para darle ventaja al Escogido 3-1.

Los Leones dejaron atrás una racha negativa de tres partidos perdidos al lograr su  séptimo triunfo de la campaña y tercero ante los Tigres.

En el tercero los rayados sumaron una vuelta más ante al abridor colorado Rafael Montero, quien luego de esa anotación navegó sin contratiempos  al tirar tres ceros seguidos a los azules hasta que dejó el partido en el sexto acto luego de retirar un bateador.

En el cierre del séptimo el conjunto escarlata sumaron una vuelta más  con un doble de Ciriaco que remolcó la cuarta carrera roja y el juego se puso 4-2.

Los Tigres se acercaron en el marcador con un jonrón de Juan Francisco frente al lanzador zurdo colorado Enny Romero y el juego se puso 4-3, adelante el Escogido.

La quinta carrera del Escogido vino en el cierre del octavo cuando Pedro López pegó hit al centro y Eury Pérez lo remolcó con tabla al centro.

La amenaza azul se convirtió en rebelión frente al zurdo Romero al anotarle una carrera en el noveno y luego ante los envíos  del derecho Jorge Sosa vino un elevado de sacrificio del emergente Rymer Liriano para que el corredor emergente Rubén Sosa anotara la vuelta del empata (5-5).

Al llegar a la  décima entrada Eury Pérez bateó hit al prado de la izquierda y Ciriaco ligó su segundo doblete del partido para remolcar a Pérez con la carrera que le dio la victoria a los colorados con anotación de 6-5.

Los Leones, que anunciaron en la tarde de este viernes el despido de su dirigente David Bell y el coach de pitcheo, Rich Sauveur, nombraron a Luis Rojas como manager, quien había iniciado la campaña como capataz interina.

El último triunfo rojo se había producido el pasado 9 de noviembre  en La Romana cuando se impusieron a los Toros con anotación de 8 carreras a 7.

Ahora los melenudos tienen marca de 3-8 jugando en la casa y 4-7 como visitantes para marcar registro de 7-15. Frente a los Tigres, los Leones tienen dominando la única serie en la temporada 3-2.

Los Leones iniciaron el encuentro con Montero en el box, quien navegó durante 5.1 tercio, dos carreras, un boleto y tres ponches;  Armando Rodríguez, un tercio; Ramón García, 1.1; Enny Romero, 1.1; Jorge  Sosa, dos entradas para anotarse el triunfo, su primero de la campaña.  

 Por su lado los azules enviaron a la lomita de los sustos al importado John Lannan, cinco entradas, seis hits, tres carreras, un boleto y 4 ponches. Carlos Mármol tiró una entrada y le siguió Manny del Carmen, un tercio y posteriormente Leuris Gómez, un tercio;   Braulio Lara, un tercio; Victor Marte, dos tercios; Dionis Soriano, un tercio; Hansel Robles, un episodio y  Atahualpa Severino, 1.2 se anotó la derrota.

Ofensiva del Escogido: Pedro Ciriaco de 6-3, jonrón, dos doble, cuatro empujadas y una anotada; Jimmy Paredes, 4-2, dos ponches; Eury Pérez, 6-4, dos anotadas y una empujada; Buck Britton, 2-1, un doble, una anotada y un boleto recibido; Brad Glenn de 2-1 una anotada, dos boletos y un ponche; Jordan Pacheco de 3-1, una empujada. Pedro López, de 1-1.

Ofensiva del Licey: José Ruiz, 4-3, un doble;  Juan Francisco, 4-1, jonrón, una anotada; Diory Hernández, 4-1, un doble, una empujada. Mel Rojas, 5-1, un doblete, una anotada y dos ponches. Chris Parmelee, 4-1, un doblete, un ponche
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com