.

martes, 25 de febrero de 2014

Víctor Estrella podría ser Top-100 esta semana


SANTO DOMINGO. El dominicano Víctor Estrella está entre los mejores 120 tenistas del planeta, y podría en los próximos días figurar entre los primeros 100, según los resultados que obtenga en el Challenger de Salinas, Ecuador.
Son 67 puntos los que separan en la actualidad al ahora 118 del mundo de su anhelada meta, sin embargo, el torneo sudamericano, en el que sale como favorito, otorga 80 a quien conquiste el título.
Aunque esa sería la única manera mediante la que Estrella figuraría desde el próximo lunes en el Top 100, tiene varias semanas más antes de que defienda puntos ganados en 2013.
La primera defensa del nativo de Santiago serán los 32 tantos alcanzados en Panamá el año pasado, los cuales perimen el 21 de abril, por lo que todavía tendría mes y medio para sumar.
Con las semifinales de la semana pasada en el Challenger de Morelos, México, la primera raqueta nacional disminuyó a cifras dobles la distancia que lo separa de estar entre los mejores 100 tenistas de la ATP.

UDESA clausura curso administración deportiva


SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) clausuró el pasado sábado, el curso Administración Deportiva, en el cual participaron dirigentes de sus asociaciones afiliadas y anunció nuevas enseñanzas.
El presidente de la entidad, profesor Héctor de Padua, en sus palabras de clausura, dijo que ese tipo de actividades no se detienen y llamó a los presidentes, tesoreros y secretarios generales de las asociaciones deportivas de la provincia de Santiago al próximo curso.
 “La UDESA no se detiene y continuará el próximo día diez de marzo con otro curso de capacitación, esta vez para los presidentes, tesoreros y secretarios generales de nuestras entidades afiliadas”, agregó.
Manifestó que la UDESA no se detendrá hasta que toda la dirigencia se encuentre debidamente capacitada para ejercer su rol en el movimiento deportivo dominicano, augurando que Santiago tendrá a los más eficientes dirigentes de todo el país.
El curso de administración deportiva para dirigentes que culminó el sábado fue dictado por los técnicos del Comité Olímpico Dominicano, Tony Mesa y Pedro Zamora.
Mesa y Zamora, expusieron todo lo concerniente a la administración deportiva durante todo el día del pasado sábado en el salón Hanns Hieronimus de la UDESA.
Al final, ambos técnicos se mostraron complacidos con la participación dirigencial en dicho curso, felicitaron a quienes lo tomaron por la capacidad de asimilación mostrada, augurando el mayor de los éxitos.

Kocjan se adjudica sexta etapa de la Vuelta Ciclística


CONSTANZA. El corredor Jure Kocjan se llevó este martes los principales palmares en la sexta  etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, en una jornada en la que Jorge Luis Martínez se convirtió en el primer competidor dominicano que sube al pódium de los ganadores.
Kocjan, quien compite para el Team Smart Stop  se impuso en la etapa La Vega- Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo, la cual finalizó en Teleantillas y la misma tuvo un recorrido de 107 kilómetros.
Para el corredor de Estados Unidos es la segunda etapa que conquista en el giro de este año, pues ya había sido el ganador en la tercera etapa que comprendió la ruta Samaná- Nagua- San Francisco de Macorís.
Una gran exhibición de fortaleza y capacidad fue la que ofreció el ganador, quien permaneció un buen tramo de la vuelta en la escapada, la cual al principio estuvo conformada por unos seis pedalistas.
El junto a Janis Dakteris, del Defferdange/Inteja, Xavier Nieves, del equipo bolivariano del Tachira, Andrés Mordord se mantuvieron a la vanguardia de la competencia  con unos dos minutos alejados del lote.
Ya en los últimos 20 kilómetros para arribar a la meta el ganador se mantuvo en una tenaz batalla junto con Dakteris y Martínez, de la Comisión Nacional de Energía.
Empero, haciendo alarde de su fortaleza y brillante sprintada Kocjan logró salir por la puerta grande, tras registrar cromo de dos horas;  42 minutos y 36 segundos, ocupando Dakteris la segunda posición y Martínez cerró en el tercer peldaño. El cuarto puesto lo ocupó Mordord, de Ochoa Finauto, mientras que Ardrainzhan Ishanov, de Kazaskhtan fue quinto. Todos culminaron con el mismo tiempo.
Martínez se convirtió en esta sexta etapa en el primer dominicano en subir al pódium de ganadores. Otros quisqueyanos que ocuparon lugares de relieve fueron Yordalis Hernández, el séptimo puesto y Deivy Capellán en el lugar número diez.
Sánchez mantiene liderato
Aunque no arribó a la meta entre los primeros quince de la etapa, Edwin Sánchez, del equipo Formesan se mantiene como líder de la clasificación general individual, tras acumular tiempo de 17 horas: 14 minutos y 52 segundos, siendo  secundado por Rob Britton del Team Smart Shop, quien se mantiene a 1.50 minutos del liderato, Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía es tercero a 1.59, en tanto Galvis se ubica en cuarto a 5.14 minutos y Andrés Díaz es quinto a 6:24 minutos. El dominicano mejor clasificado es Adderlin Cruz, quien ocupa el noveno puesto a 8:25 minutos.
Formesan controla liderato equipos
De su lado, el equipó Formesan continúa dominando el liderato por equipos al acumular tiempo general de 51 horas, 51 minutos y 25 segundos, siendo secundado por La Comisión Nacional de Energía de la  La Vega a 25.01 minutos, El Smart Stop a 25:59 minutos; Kazaskhtan a 29:14 minutos y el Incycle Predator, de Puerto Rico, a 29.26.
Marentes lidera montaña
Asimismo, Wilson Marentes, del equipo Formesan se mantiene como líder de montañas con 43 puntos, seguido por Gálviz, 40; Cárdenas, 24 y Félix Cárdenas cuenta con 24 y Sánchez, con 20.
La modalidad sub-23 la encabeza Maxat Ayazbayev, con 17 horas,27 minutos y 26 segundos; Barhtiyar Kozhatayev es segundo a 24 segundos, e igual tiempo tienen Jaime Roson, de Ecuador y Jhorman Flores del Tachira.
De su lado, Jure Kocjan pasó a comandar el liderato de regularidad con 44 puntos, Ayazbayev es segundo con 41; Edwin Sánchez figura en tercero con 38 y Dakteris es cuarto con 34.
En tanto Janis Dakteris es primero en metas volantes con 18 puntos, Cárdenas es segundo con siete y Galym Akhmetov tercero con seis .
La etapa del miércoles
Para este miércoles está programada la séptima etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia y la misma se celebrará en el recorrido San Cristóbal- Baní- Santo Domingo- Bani- Santo Domingo hasta finalizar en el Mirador del Sur.

Por lo alto celebran 50 Años Renacimiento Softbol Femenino RD

Bonao, capital de la provincia Monseñor Nouel, mejor conocido como “La Villa de Las Hortensias”,  concluyó por lo alto y con un rotundo éxito las actividades conmemorativas del 50 aniversario del Renacimiento del Softbol Femenino en República Dominicana, el pasado domingo.
 
 
El Club Social & deportivo reunió a las autoridades deportivas nacionales encabezadas por el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), William Hernández y Francisco Peguero, de Las Uniones Deportivas; el senador Félix Nova, la vice-alcaldesa del municipio, licenciada Dilenia Tineo, regidores e invitados especiales.
 
 
En medio de la emotiva ceremonia se entregaron sendos reconocimientos al profesor Eliooth Rosario, propulsor y quien conformó estos equipos; así como al periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Monseñor Nouel y de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE).
 
Tras el canto a La Patria  se escucharon discursos de elogios a las “Damas del Softbol Femenino de Bonao y República Dominicana”, de parte del licenciado Mejía, ingeniero Bautista, senador Nova, así como del profesor Rosario y del periodista Tejeda Cessé.
 
 
Durante el acto, también se entregaron reconocimientos póstumo a Oneida Canela,  este fue recibido por sus hijas y hermanos;   Melanea Hernández, recibió el arquitecto José Hernández,  Jacqueline Espino,  por su hermano José Espino y Cesar Vargas Ovando.
 
Por igual  Las Pioneras, que recibieron todos los honores en la actividad, tributaron  reconocimientos al doctor  Francisco González Michel, (Boteles) quien desde el renacimiento a estado al lado del profesor  Eliooth Rosario.   Los profesores  Rolando Miranda, Enrique Marchena, Rafael Germes, Marcelo Richez y Juan Moreno recibieron reconocimientos especiales. También Luis Mejía, Garibaldy Bautista, Anulfo Mejía, Juan Santiago y La ABONAP.
 
 
Odeida Ruiz, interpreto una canción al maestro Eliooth Rosario y este fue sorprendido por una hermosa placa, la emoción impidió que el deportista diera las gracias, también Osiris Tejeda fue reconocido, María Liranzo, dio las gracias en nombre de las pioneras señalando la formación que recibieron del gran maestro.
 
El lanzamiento de honor fue realizado por Luis Mejía,  Garibaldy Bautista el bateador de honor, Víctor Rosario receptor y el senador Félix Nova el árbitro.
 
Pioneras ganan
 
Las Pioneras con el equipo Rojo “In Memoriam” César Vargas Ovando,  dirigido por Francisco González Michell  se impusieron 8 carreras por 7 al equipo Verde,  en un partido presenciado por una gran cantidad de parroquianos de aquí que brindaron su apoyo a la actividad.
 
María Liranzo, quien lanzo el primer partido de softbol femenino sin hit y sin carrera fue la lanzadora ganadora, John ortega la derrotada.
 
Por las ganadoras sobresalieron Marilin Galicia con un cuadrangular y doble, Marilin de La Rosa 2 hits, mientras que Daysi Tiburcio, Sergia cepeda, Aminta Perelló, Josefina Mejía y Margarita López con un sencillo cada una.
 
Por las perdedoras; Marianela Tejada 2 hits, Hildarina Paulino, Silvia Rodríguez, Griselda Veras, Mercedes Mendoza, y Menorca Díaz un sencillo cada una.
 

Sigfrido Pared Pérez dará el banderazo de honor del XV Rally Frontera 4 x 4 Aventura

Disputarán la "Copa Eco Petróleo" recorriéndose más de mil kilómetros_:

El ministro de Defensa almirante Sigfrido Pared Pérez, dará el banderazo de honor en la arranca de más de doscientos vehículos de todo terreno, este miércoles, 26 de febrero a las 6:00 PM.
Iniciará el recorrido del XV Rally Frontera 4 x 4 Aventura tiene de novedad el recorrido de 1,224 kilómetros, comprendiendo cuatro días, desde hoy miércoles 26, continuando 27 y 28 de febrero al 1 y 2 de marzo.
La largada será en la parte frontal del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, para transitar por Santo Domingo, Distrito Nacional, siguiendo el Cibao y el Sur Profundo, hasta Cabo Rojo, ida vuelta a Santo Domingo, para disputarse la “Copa Eco Petróleo”, en las categorías X-trema y Turismo.
Transitarán por ríos, cañadas, caminos vecinales, calles asfaltadas y zonas montañosas, de frío y calor, evento apoyado por el almirante Pared Pérez, el Quisqueya Auto Club, que encabeza el presidente ad-vitan y fundador Juan Jaquez, contando con el patrocinio de Eco Petróleo Dominicana, S.A, que preside Jorge Suriel.
Enlazados con el coronel Carlos Schrils, en representación del Ministerio de Defensa RD.
En el inicio de este miércoles, irán a la ciudad de Jarabacoa, de la provincia de La Vega, al Punto de Reubicación número 1.
El día oficial de la Independencia Nacional, inician  segundo recorrido, jueves 27 de febrero, a las 8:00 AM, la alcaldesa de Jarabacoa, dará el banderazo de honor, junto  a además las autoridades civiles, militares y policiales de la localidad., ese día llegaran a la ciudad de San Juan de la Maguana.
Después de recorrer, Constanza, las Canitas, la Fuentes, Padre las Casa, un descanso en el parque Duarte de este poblado.
Continuando hacia Bohechio, Arroyo Cano, Alto de Yaque, Guanito, las Zanjas, hasta llegar a la ciudad de San Juan de la Maguna, donde se pernotará.
Sigue el recorrido el viernes 28, desde San Juan de la Maguana, desde el parque Duarte, a las 7:00 AM, irán a Vallejuelo, Derrumbadero, Lomas de los Batista, Galván, Neyba, Duverge, Puerto Escondido, el Aguacate, Loma del Toro, Acepillar, para concluir en la comandancia de la Armada de la RD, en la playa de Cabo Rojo.
La división extrema pasan por Neyba, Puerto Escondido, una ruta especial a Acepillar y Pelembito, finalizando en Cabo Rojo.
La categoría familiar de turismo, tendrá un recorrido especial, para disfrutar de la ecología y el medio ambiente con los lugareños en la ruta Punto Escondido, el Aguacate, Pelembito, para llegar a Cabo Rojo, para disfrutar de la bahía de Las Águilas.
José Liz, es el promotor del evento, junto Lázaro García Nieto, director técnico, contralmirante (R) de la Armada Dominicana, Lázaro García Nieto,  el campeón de varias versiones Neredo McDougal y Rafael Ovalle, entre otros.

José Iglesias listo para el trabajo sucio

Jose IglesiasIglesias será el noveno bate en la poderosa alineación de los Tigres de Detroit.
LAKELAND -- La alineación de los Tigres de Detroit lucirá, sin duda, muy distinta este año en comparación a los últimos dos, en los que la presencia de Prince Fielder la blindaba de poder. Para esta campaña la alineación de los campeones de la División Central de la Liga Americana, en las últimas tres temporadas, se mostrará como una en la que la velocidad y la habilidad de sus jugadores estará, en apariencia, por encima del poder, que básicamente estará a cargo del doble ganador del premio Jugador Más Valioso, Miguel Cabrera.
En esa nueva estructura en la ofensiva de los Tigres, José Iglesias emerge como una figura de interés, por la capacidad que tiene para poner la bola en juego, de batear hacia la banda contraria, de ejecutar toques y, también, por sus veloces piernas.
Por esas habilidades a él le tocará hacer el trabajo sucio (sacrificarse, mover a los corredores) en el noveno puesto de la alineación y así crear más oportunidades para el conjunto, que desde este año es dirigido por Brad Ausmus.
A Iglesias no le desagrada la labor que tiene que realizar esta campaña, que además será su primera completa en Grandes Ligas y con el uniforme de los Tigres, organización a la que te llegó el 30 de julio del 2013, proveniente de los Medias Rojas de Boston, en una transacción en la que también estuvieron involucrados los Medias Blancas de Chicago y otros seis peloteros más. "Creo que lo más importante es poder ayudar al equipo. Hay veces que bateando de 4-0 ayudas a tu equipo a ganar, bien sea defensivamente, tocando la bola, moviendo un corredor, etc", dijo el cubano, quien agregó: "No creo que ese trabajo sea sucio, creo que es bueno. Es difícil, porque en este nivel tocar la bola con tantos buenos jugadores en el field no es fácil".
Cumplir exitosamente con el rol que se le ha encomendado para la temporada que está próxima a comenzar pudiera significar un descenso en su promedio al bate, un promedio que en el 2013, cuando fue considerado para el premio Novato del Año de la Liga Americana, se ubicó en .303.
Sacrificar un poco el registro de bateo por el bien del equipo, si así lo requiriese, no es visto como un mal por el campocorto.
"El average creo que es algo secundario. Prácticamente los fanáticos y la gente que está afuera lo único que ve son los números, pero realmente nosotros vemos un poco más allá", expresó Iglesias, quien completó: "Hay mucha gente que ha jugado muchos años en Grandes Ligas y no ha tenido la oportunidad de batear .300. Por eso yo soy una persona privilegiada, al poder hacer eso el año pasado, en mi primer año".
Iglesias Hay mucha gente que ha jugado muchos años en Grandes Ligas y no ha tenido la oportunidad de batear .300. Por eso yo soy una persona privilegiada, al poder hacer eso el año pasado, en mi primer año.
-- José Iglesias
El cubano, quien siempre anda sonriendo y bromeando entre sus compañeros, se siente un poco raro en este spring training, al estar en una posición en la cual no tiene que luchar por ganarse una posición, sino que ya es suya y lo es desde el inicio. Él es el campocorto de todos los días en los planes de los Tigres para esta campaña. "Luchar por un puesto no tiene nada de malo, por el contrario. El año pasado cuando estuve con Boston aprendí mucho, creo que eso me empujó para ir a trabajar un poco más duro todos los días", dijo el jugador de 24 años de edad, quien agregó: "Esto es algo que uno se gana con un sacrificio y con buen resultado. Es algo que te ayuda mucho. Todos los días lucho por esa posición, por ser mejor atleta, mejor shortstop y poder ayudar al equipo", agregó.
En el 2013, Iglesias actuó en 109 encuentros (63 con los Medias Rojas y 46 con los Tigres), de esos juegos 71 fueron en el shortstop y 37 como tercera base, posición en la que Boston lo empleó casi a diario durante el tercer y cuarto mes de campaña.
Sabiéndose ahora con la responsabilidad de jugar a diario en el puesto defensivo en el que más se ha desarrollado profesionalmente, Iglesias ha puesto mayor atención y cuidado en su preparación, con la intención de aguantar exitosamente los rigores de una larga temporada y se mantenerse en un alto nivel de productividad y utilidad para el conjunto de Detroit.
"Tener la oportunidad de jugar en Grandes Ligas todos los días es un gran reto, porque es una temporada larga y hay que prepararse bien. Miggy (Miguel Cabrera) y yo le caemos al gimnasio todos los días, estamos entrenando duro, tratando de comer saludable, de trabajar en la flexibilidad, de tomar bastante líquido y después de los entrenamientos ponernos bastante agua caliente y agua fría", detalló.
Omar Vizquel, quien es el coach de primera base de los Tigres y quien entre sus responsabilidades también tiene trabajar con los infielders y ayudar en el corrido de las bases del equipo, sabe mejor que nadie lo que hay qué hacer para mantenerse en un alto nivel durante toda una campaña, jugando especialmente una posición tan exigente como la del shortstop.
"Estuvimos hablando hoy, casualmente, de eso en el gimnasio, de lo importante que es mantener la consistencia en el gimnasio durante la temporada, y eso es difícil, especialmente cuando estás en un slump, que no quieres ir al gimnasio. Pero es muy importante que lo hagas, porque así te vas a mantener fuerte la temporada completa", dijo Iglesias acerca de las recomendaciones que le ha dado Vizquel en cuanto a la preparación para aguantar los rigores de una campaña completa.

LeBron James apunta a jugar el jueves


LeBron James lesión nariz
James sufrió el golpe en su nariz el jueves en el triunfo en Oklahoma City.
MIAMI -- LeBron James volvió a entrenar por primera vez desde que se fracturó la nariz la semana pasada y espera poder volver a jugar este jueves cuando el Miami Heat se enfrente a los New York Knicks. James estaba considerado como intocable para sus compañeros durante las porciones del partido de práctica del martes que permitían contacto físico, así que él no utilizó la máscara protectora en esa ocasión. Sin embargo, James sí tendrá que ponerse la máscara por al menáos un par de semanas cuando vuelva a jugar oficialmente.
"Está cada día mejor", dijo James. "Está sanando, pero tampoco me han golpeado en la nariz. Es demasiado temprano, pero creo que voy a estar lo suficientemente bien como para poder jugar el jueves. Hoy recién es martes, así que todavía tenemos mucho tiempo".
James se lesionó cuando promediaba el último cuarto de la victoria del Heat contra el Thunder el jueves pasado y Serge Ibaka lo golpeó con su mano mientras él ejecutaba una clavada. James abandonó el partido y no regresó a él. Las radiografías que le tomaron cuando el Heat regresó de su seguidilla de seis partidos consecutivos como visitantes confirmaron la fractura y él también pasó por un procedimiento para corregir dicha fractura.
James no jugó el domingo durante el triunfo de su equipo como locales contra Chicago, el cual fue apenas el segundo juego que él se vio desde afuera esta temporada. Miami ha ganado ambas veces que James estuvo inactivo hasta ahora. La idea es que James pruebe jugar con la máscara durante la práctica del miércoles y que sea evaluado nuevamente después de ella para así poder determinar su disponibilidad para el compromiso del jueves.
James dijo que ya sabe lo incómodo que puede ser jugar con la máscara puesta al haberlo hecho hace unos años para proteger a un pómulo fracturado.
"Es un desafío difícil&se siente como algo, como que alguien tiene una mano puesta en tu cara constantemente", dijo James. "Es un defensor adicional que tú no quieres encima".
La lesión llega en el momento más productivo de la temporada para James, ya que él posee un porcentaje de efectividad en tiros de campo de 61.3 por ciento durante sus últimos cuatro partidos y ha promediado 37 puntos, 9.5 rebotes, 5.3 asistencias y 3.3 robos durante esos cuatro encuentros. El Heat, por su parte, también ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos y se ubica a un juego y medio de Indiana, el actual puntero de la Conferencia Este.
Los compañeros de James en el Heat dijeron que James no parecía estar muy afectado por la lesión este martes.
"Él (se veía) igual", dijo Chris Bosh. "Él puede fracturarse lo que sea y seguir viéndose igual. Por eso él es LeBron. No había ninguna máscara hoy. Así que será una sorpresa para todos una vez que la veamos".
James pudo ser parte de algunas partes de la práctica de rotaciones en ataque y en defensa cinco contra cinco del equipo, pero tuvo que hacerse a un lado durante el partido de práctica. Él dijo que se ve más afectado por la nariz fracturada temprano por las mañanas y a la noche tarde cuando se le obstruye el conducto nasal. James también dijo que está entusiasmado por dar el próximo paso y que le den permiso para poder jugar. .
Además, él dijo que no está preocupado por si su nariz y su máscara se podrían llegar a convertir en un blanco para los defensores cuando él penetre hacia la canasta en los próximos partidos.
"Cuando tengamos contacto físico, será como un partido", James dijo anticipando la práctica del miércoles. "Vamos a jugar duro. Tenemos un equipo de hombres alfa. Hoy era sin contacto físico para mí, pero sí lo había para el resto de estos tipos. Yo simplemente no estoy listo para ello en este preciso momento".

Kendrick Perkins fuera por seis semanas




El centro del Oklahoma City Thunder Kendrick Perkins se sometió a un procedimiento su ingle izquierda y perderá cerca de seis semanas, anunció el equipo el martes. Perkins se lesionó durante el tercer parcial de la derrota de Oklahoma City ante el Miami Heat el jueves por la noche y perdió la derrota 125-117 ante Los Angeles Clippers el domingo.
Perkins ha promediado 3.4 puntos y 5.0 rebotes en 54 salidas. Ha perdido tres juegos, incluyendo dos por razones personales en diciembre.
El Thunder (43-14) lidera la Conferencia Oeste, pero tienen 0-3 esta temporada con Perkins fuera de la alineación.
El novato Steve Adams hizo su tercera salida en el lugar de Perkins el domingo. Logró un punto, seis rebotes y un bloqueo una pérdida en 16 minutos.

Arrestan a Raymon Felton

Lo acusan de posesión de armas; su esposa alega que la amenazó :

El armador de los New York Knicks, Raymond Felton sigue bajo custodia de la policía el martes luego de que su esposa dijera que la amenazó con un arma de fuego, de acuerdo a múltiples informaciones.
Felton fue acusado de posesión criminal de segundo y tercer grado de un arma de fuego, que son delitos graves y de posesión de cuarto grado de un arma de fuego, un delito menos grave, dijo un vocero de la policía a ESPN New York. La policía dijo que Felton estaba en posesión de un arma sin registrar.
Un oficial dijo que la esposa de Felton, identificada como Ariane Raymondo-Felton, llevó el arma a la policía, de acuerdo a múltiples informaciones.
Felton llegó a las 12:50 a.m. ET el martes y fue cuestionado en el precinto 20 del Upper West Side en Manhattan, horas después de la derrota de los Knicks ante los Dallas Mavericks, dijo un vocero de la policía a ESPN New York.
Se espera que Felton comparezca a una corte criminal en Manhattan el martes en la tarde.
Raymondo-Felton radicó recientememte una demanda por divorcio contra el armador, de acuerdo al New York Post.
Felton, de 29 años, firmó un contrato de tres años y $10 millones con los Knicks antes de la temporada de 2012-13. Ha jugado mal esta temporada, su novena en la NBA, lanzando para 40.3 por ciento de campo y para 29.6 por ciento de triples mientras promedia 10.4 puntos por partido. Los Knicks lo ofrecieron en varios paquetes antes del jueves pero no se pudo completar un cambio.
Un vocero de los Knicks dijo que el equipo no haría un comentario sobre el arresto.
La ciudad de Nueva York tiene una estricta ley de posesión de armas. En 2009, el receptor abierto de los New York Giants, Plaxico Burress fue sentenciado a dos años en prisión tras aceptar culpabilidad en un cargo tras un incidente en el que sufrió una herida autoinfligida en su muslo saliendo de un club nocturno en Manhattan. Enfrentaba una condena de tres años y medio.

Calderón elogia a Carmelo Anthony

NUEVA YORK -- José Calderón hubiese seguido disfrutando junto a sus compañeros la victoria de último segundo ante los New York Knicks.
Pero un lado se impuso sobre el español, quien consolaba a un deprimido Carmelo Anthony momentos después de que Anthony hubiese hecho su mejor intento en defender al alemán Dirk Nowitzki, quien acertó un tiro para dejar a los Knicks en la cancha y darle a los Dallas Mavericks la victoria, 110-108, el lunes.
Mientras los jugadores de ambos equipos se dirigían a sus respectivos camerinos, Anthony aún todavía estaba parado cerca del mismo lugar en la duela del Madison Square Garden, casi algunos 19 pie de distancia de donde Nowitzki lanzó su tiro para desinflar a Nueva York.
Calderon, el buen chico, mostró lo gran deportista que es, ofreciéndole a Anthony, contra quien ha batallado bastantemente en la NBA y en partidos internacionales entre las selecciones americanas y españolas, palabras de apoyo en un tramo difícil para el Todo Estrella neoyorquino.El armador catalán estuvo cara a cara ante Anthony, asegurándole que todo iba a estar bien.
"Solo le dije que siga jugando. Es increíble lo que hace cada noche. Muchas veces cuando tu equipo está mal, este es el tipo de mala suerte que tienes", afirmó Calderón.
"Llevan peleando. Estas en una mala racha y te ganan en un partido con un balón que bota par de veces en el aro. A veces pasa y nada. Solo le estaba diciendo que es un grandísimo jugador".
Nueva York, quien perdió por sexta vez en su últimos siete partidos, remontó de una desventaja de ocho puntos restando 1:37 para empatar el partido, 108-108, tras un triple de Anthony con 50.3 segundos en el cuarto parcial.
Los Knicks tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja tras un triple fallado por Vince Carter pero J.R. Smith no pudo meter un tiro, resultando en una pérdida de balón.
Lo que sucedió luego vivirá en la mente de un jugador que ha hecho todo lo posible para poder acercar a su equipo entre los ochos que pelean por ir a la postemporada.
Aislado con Anthony, Nowitzki lanzó un tiro por encima de un Anthony que estaba pegado a Nowitzki pero no fue suficiente. El balón le dio a la parte de atrás del aro, saltó y cayó dentro de la red mientras Anthony miraba hacía el techo del Madison Square Garden, preguntandose porqué.
Anthony anotó 44 puntos, la tercera vez en los últimos cuatro partidos que aporta más de 40 puntos, dos de esos juegos derrotas para los Knicks.
"Creo que hacer lo que hace cada noche, con esa motivación y hacer los puntos que hace es muy, muy difícil. Tiene al equipo en su espalda, increíble", señaló Calderón.
"Noche tras noche hacer eso es muy complicado. No tiene una mala noche. Sigue peleando. Sigue intentando meter puntos para su equipo, para ayudar al equipo. Rebotea. Hace muchas cosas. Yo creo que no es fácil".

Djokovic comenzó firme en Dubai

DUBAI -- Luego del debut con victoria de Roger Federer y del retiro de Juan Martín del Potro, llegó el turno de Novak Djokovic. Y el número dos del mundo, defensor del título, cumplió ampliamente con las expectativas en su debut en el ATP 500 de Dubai. Victoria por 6-3 y 6-3 ante el uzbeco Denis Istomin (54°).
Novak Djokovic
Novak Djokovic venció a Denis Istomin en la primera ronda del ATP 500 de Dubai
Djokovic, campeón en Dubai en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2013), tuvo siempre el partido bajo control. Desde el primer momento le imprimió intensidad, mucha movilidad y una batería de tiros ganadores. Esos tres pilares, justamente, lo acompañaron durante la hora y 24 minutos de juego para sellar con un éxito su primer paso en el certamen.
El número dos del mundo, que ahora tiene un récord de 5-0 ante Istomin, hizo todo sencillo desde los compases iniciales. Quebró en el tercer game (2-1) y empezó a encaminar la historia. Luego, en el noveno, volvió a golpear con su devolución y graficó la primera ventaja en el marcador.
Con Boris Becker siguiendo las alternativas desde la tribuna, Djokovic dio una muestra de autoridad en el inicio del segundo parcial al levantar tres puntos de quiebre. Anímicamente, un momento clave en el partido, para uno y para otro. Nole se terminó abriendo camino con una nueva rotura y definió el choque con su servicio.
Buena muestra de Djokovic, quien regresó al circuito tras su eliminación en los cuartos de final del Abierto de Australia. Ahora, en la próxima ronda jugará ante el español Roberto Bautista Agut (51º), que venció a Adrian Ungur en la jornada inicial. Y si bien aún falta mucho, el cuadro lo podría poner frente a Roger Federer en semifinales.
En otros encuentros destacados del día, Tomas Berdych no tuvo problemas ante Marius Copil, mientras que Jo-Wilfried Tsonga cumplió con su condición de favorito ante Victor Hanescu. Además, victoria de Mikhail Youzhny.

Partidos - 25/02 - Primera ronda
[1] Novak Djokovic (SRB) a Denis Istomin (UZB) por 6-3 y 6-3
[WC] Somdev Devvarman (IND) a [2] Juan Martín Del Potro (ARG) por 7-6 (3) y abandono [3] Tomas Berdych (CZE) a [Q] Marius Copil (ROU) por 6-3 y 6-4
[5] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Victor Hanescu (ROU) por 6-2 y 6-4
[6] Mikhail Youzhny (RUS) a Michal Przysiezny (POL) por 6-3 y 6-4
[WC] James Ward (GBR) a Teymuraz Gabashvili (RUS) por 2-6, 6-4 y 7-6 (6)
Nikolay Davydenko (RUS) a Andrey Golubev (KAZ) por 7-6 (6) y 6-4
Lukas Rosol (CZE) a Daniel Brands (GER) por 7-6 (4) y 6-4
[WC] Malek Jaziri (TUN) a Igor Sijsling (NED) por 0-6, 6-4 y 7-6 (4)
Radek Stepanek (CZE) a Michael Russell (USA) por 5-7, 6-3 y 6-1
Sergiy Stakhovsky (UKR) a Ivan Dodig (CRO) por 7-6 (6), 6-7 (4) y 6-2

Bumgarner será abridor de S.F. para el Día Inaugural



SCOTTSDALE, Arizona -- Madison Bumgarner, el único miembro de la rotación de los Gigantes con foja positiva el año pasado, fue elegido como el abridor del equipo para el Día Inaugural contra los D-backs.
Está será la primera vez que el zurdo abre el primer partido de la temporada en las Grandes Ligas. En el 2013 tuvo marca de 13-9 con 2.77 de efectividad y fue convocado al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas.
El manager de San Francisco, Bruce Bochy, dijo que platicó acerca de la decisión con los dos lanzadores que tenía como alternativas: Bumgarner y Matt Cain, el abridor del Día Inaugural la campaña pasada.
"Me sentiría cómodo con cualquiera de los dos", manifestó Bochy.
Sin embargo, Bochy quiso recompensar a Bumgarner, quien estuvo entre los primeros tres en el Viejo Circuito al controlar a sus oponentes a un promedio de .203, fue quinto en efectividad y compartió el séptimo puesto en ponches (199). Bumgarner también encabezó a los Gigantes en victorias, entradas lanzadas (201 1/3), ponches, efectividad y promedio de sus oponentes.

Los Rojos probarán a Alfredo Simón como abridor


GOODYEAR, Arizona -- El dominicano Alfredo Simón ha pasado la mayoría de su carrera en Grandes Ligas como relevista.
Pero en estos Entrenamientos de Primavera, los Rojos le dará al derecho la oportunidad de ser abridor.
Mat Latos ha estado limitado por una cirugía en la rodilla izquierda, así que el piloto Bryan Price ha decidido emplear a Simón en la rotación durante la Liga del Cactus. La idea es tener al quisqueyano listo para lanzar más entradas en caso de que sea necesario cuando arranque la temporada regular.
Latos fue operado para reparar un desgarre en un cartílago de la rodilla izquierda antes del comienzo de la pretemporada. El diestro sigue progresando en su recuperación, pero la operación ha retrasado su programa de lanzamientos.
Simón hizo 16 aperturas por los Orioles en el 2011 y recibe con los brazos abiertos la oportunidad de pasar a la rotación, incluso si es algo temporal.
"Estoy listo", dijo Simón. "Sé que han pasado dos años desde que abrí en un juego, pero si me dan la oportunidad, le demostraré a Bryan Price que puedo ser abridor".
El serpentinero de 32 años de edad había hecho tres aperturas en la Gran Carpa cuando Baltimore lo incluyó en la rotación en el 2011. Tuvo foja de 4-9 con 4.90 de efectividad en 16 aperturas y siete presentaciones como relevista en aquella campaña.

Cruz quiere dejar atrás vínculos con Biogénesis


Nelson Cruz (centro) fue suspendido 50 partidos en el 2013 por dopaje.
SARASOTA, Florida -- Nelson Cruz no tuvo mucho que decir sobre su suspensión de 50 partidos por dopaje durante su presentación con los Orioles de Baltimore.
El dominicano dio respuestas cortas a las preguntas relacionadas con la clínica Biogenesis durante una conferencia de prensa el martes, un día después de que el jardinero de 33 años firmó un contrato de un año por 8 millones de dólares.
"Lo que sea que pasó en el pasado, busco mirar hacia adelante y tener un gran año con los Orioles de Baltimore", dijo Cruz.
Cruz fue suspendido por 50 partidos en agosto por una violación del acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas en relación con la investigación de la clínica contra el envejecimiento Biogenesis of America.
En la conferencia de prensa lo acompañaron ocho de sus nuevos compañeros, entre ellos Chris Davis, J.J. Hardy, Adam Jones, Manny Machado, Nick Markakis y Matt Wieters.
Markakis dijo el verano pasado que Grandes Ligas necesitaba penas más severas para las violencias de sus normas antidopaje. El sábado, Markakis indicó que todavía favorece penas más duras, pero estaba feliz de tener a Cruz en los Orioles.
"Mi opinión no cambia en ninguna dirección. Él es parte de este equipo ahora y va a estar en este club y vamos a darle la bienvenida como a cualquier otra persona. Va a ser parte de este equipo", expresó Markakis.
Cruz bateó .266 el año pasado con 27 jonrones y 76 carreras impulsadas en 109 partidos. La suspensión le costó 2.732.240 dólares de los 10 millones de su salario.
El dominicano firmó con Baltimore más de tres meses después de rechazar una oferta de los Rangers por 14,1 millones de dólares.
"Fue un proceso frustrante, pero estoy feliz por la decisión que tomé. Estoy muy emocionado por la oportunidad. Me gustan los retos y creo que va a ser un gran desafío para mí. Con suerte, haré todo lo posible y ansió estar en la Serie Mundial", señaló Cruz.
Cruz esperó hasta que se habían iniciado los campos de entrenamiento, y es parte de un incremento de gasto de última hora en el que los Orioles han invertido 63.575.000 de dólares. El diestro dominicano Ubaldo Jiménez pactó por cuatro años y 50 millones dólares, y el surcoreano Suk-min Yoon recibió un contrato de tres años por 5.575.000.
Baltimore perdió su selección de primera ronda en el draft, 17ma en total, por fichar a Jiménez, y su selección de segunda ronda, 55ta, por firmar a Cruz.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette, adoptó una estrategia en la que esperaron que cayeran los precios de los agentes libres.
"Hemos estado ensamblando nuestro equipo", dijo. "Firmamos un par de lanzadores, como dijimos que íbamos a hacer, y dijimos que estábamos buscando un bate en el medio de nuestra alineación, y Nelson puede cumplir esa función. Siempre estamos buscando, pero no anticipo (fichar) ningún jugador de este calibre pronto".

Kemp se someterá a análisis en el tobillo izquierdo


GLENDALE, Arizona -- El jardinero de los Dodgers, Matt Kemp, se someterá el viernes a un examen de resonancia magnética en el tobillo izquierdo.
El manager Don Mattingly dijo el martes que la resonancia ayudará a decidir si Kemp puede acelerar su rehabilitación de una cirugía conocida como "micro-fractura" que le realizaron en octubre.
Kemp, quien se lastimó el tobillo en julio, sólo ha realizado prácticas de bateo en los campos de entrenamiento y tiene prohibido correr.
"Estoy seguro que se está cansando de realizar prácticas de bateo y de no poder hacer nada con el resto de los muchachos", comentó Mattingly.
Kemp, elegido al Juego de Estrellas en 2011 y 2012, no viajaría con el equipo a Sydney para la serie de dos partidos contra Arizona que pondrá en marcha la temporada regular el 22 y 23 de marzo.
"Imagino que una vez tengamos la luz verde para seguir, todavía será un proceso para que esté listo", señaló Mattingly.

Yu Darvish abrirá por Rangers en el Día Inaugural


SURPRISE, Arizona -- El manager de los Rangers, Ron Washington, dijo que le ha informado a Yu Darvish que el derecho será el abridor para el Día Inaugural contra los Filis.
Darvish, quien comenzará su tercera campaña en las Grandes Ligas, abrió el segundo partido del año pasado y estuvo a un out de lanzar un juego perfecto contra los Astros. Al final encabezó la Gran Carpa con 277 ponches y terminó de segundo en las votaciones por el Cy Young de la Liga Americana.
El último serpentinero que abrió por Texas en Días Inaugurales consecutivos fue Kevin Milwood del 2006 al 2009.
Darvish será uno de seis diferentes abridores para el arranque de temporada en los últimos seis años. Matt Harrison abrió en el primer partido del 2013.

Jhoulys Chacín fuera de acción por inflamación en el hombro



SCOTTSDALE, Arizona -- Los Rockies anunciaron el martes que el lanzador derecho Jhoulys Chacín permanecerá fuera de toda acción por al menos una semana debido a una inflamación en su hombro de lanzar.
Con la incertidumbre que rodea al venezolano acerca de cuándo podrá comenzar a tirar - es posible que no se le permita lanzar mas allá del período de una semana - no hay manera de saber cuándo estará listo para ver acción en la Liga del Cactus, o si estará listo para arrancar la temporada regular.
El club hizo el anuncio después de recibir los resultados de una resonancia realizada el lunes, pero no dio detalles sobre la ubicación exacta de la lesión. Chacín comenzó a experimentar dolor en su hombro de lanzar antes de que los Rockies anunciaran el domingo que el quisqueyano no participaría en las prácticas y en cambio se sometería a un examen de resonancia.
Colorado no se ha movilizado todavía para tratar de adquirir a otro lanzador establecido, en caso de que la ausencia de Chacín sea larga.
Chacín fue el lanzador más fiable de Colorado en 2013, cuando sumó la mayor cantidad del equipo con 197 entradas y un tercio. El abridor de 26 años de edad terminó con foja de 14-10 y efectividad de 3.47 y sólo concedió 11 cuadrangulares pese a jugar partidos en casa en un Coors Field favorable para los jonrones.
Pero el venezolano tuvo problemas de brazo en 2012, cuando se vio limitado a 14 aperturas.

Aniversario de Ramón Matías Mella

(Santo Domingo, 1816 - 1864) Líder de la independencia dominicana:
:
Ramón Matías Mella:
(Santo Domingo, 1816 - 1864) Líder de la independencia dominicana. En 1838, dieciséis años después de que toda la isla de La Española fuera unificada bajo el dominio de Haití, Mella participó junto con otros patriotas dominicanos (entre los que cabe destacar a Juan Pablo Duarte y a Francisco del Rosario Sánchez) en la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, con el objeto de derribar al régimen del dictador haitiano Jean Pierre Boyer.

Ramón Matías Mella
En enero de 1843 Juan Pablo Duarte le encargó la misión de trasladarse a Los Cayos, Haití, para pactar con los revolucionarios haitianos el apoyo de los patriotas dominicanos al movimiento de La Reforma, que encabezaba el líder opositor haitiano Charles Hérard. En marzo del mismo año participó en una reunión en Santo Domingo que culminó con la proclamación de apoyo a dicho movimiento. Juntos consiguieron derrocar a Boyer en 1843, pero inmediatamente Hérard mandó encarcelar a Mella en Puerto Príncipe (Haití).
Sin embargo, en esta misma ciudad estalló una rebelión contra Hérard, quien sólo pudo dominarla con la ayuda de Mella y sus veteranos encarcelados, por lo que en agradecimiento los liberó. Mella y sus seguidores marcharon hasta Santo Domingo, se hicieron con la parte oriental de la isla, de cultura y lengua española, y declararon formalmente su independencia respecto de Haití, así como la proclamación de la República Dominicana, en febrero de 1844.
Se cuenta que aquella noche del 27 de febrero de 1844, cuando se encontraba reunido con otros conjurados en la puerta de La Misericordia, Matías Ramón Mella atinó a disparar un trabucazo ante la vacilación que amenazaba dar al traste con los propósitos independentistas. «No hay tiempo de retroceder -parece ser que dijo-. Habremos de ser libres o morir, es la consigna. ¡Viva la República Dominicana!» Y enseguida disparó su trabuco. Posteriormente, los patriotas marcharon hacia el baluarte de San Genaro (hoy puerta del Conde), en donde otro patricio, Francisco del Rosario Sánchez, proclamó ante el mundo el nacimiento de la República Dominicana.
Al producirse el Grito de Capotillo (16 de agosto de 1863), ya muy enfermo, Mella ocupó la Vicepresidencia de la República del gobierno de la Restauración. En este cargo se mantuvo hasta su deceso en 1864.

Altar de la Patria, donde reposan los restos de Matías Ramón Mella junto a Duarte y Sánchez.]] Mella se desempeñaba como vicepresidente de la República Dominicana cuando, en pleno Grito de Capotillo, enfermó de disentería. En las cercanías de su muerte pidió que sus restos fueran envueltos en la Bandera Nacional y pronunció estas palabras: “Aún hay patria, viva la República Dominicana”.
Murió el 4 de junio de 1864, en extrema pobreza, en una pequeña casa cercana a la Fortaleza San Luis, en Santiago; siendo enterrado cubierto por la bandera dominicana como fuera su deseo. Sus restos se encuentran, junto a los de Duarte y Sánchez, en el Altar de la Patria.
De las tres grandes figuras próceres del siglo 19, fundadores de la República, Matías Ramón Mella representa la expresión militante y decidid

Luis Polonia: “No siempre nuestra familia es perfecta”

TRAS LA VINCULACIÓN DE SU HIJO EN UN ROBO MILLONARIO CONTRA ÉL, SEÑALA QUE AL JOVEN PUDO AFECTARLE SU PARTICIPACIÓN EN LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO:

El expelotero Luis Polonia compartió en su cuenta en Twitter la captura de una imagen tomada desde su teléfono móvil donde expresa su sentir sobre el robo perpetrado en su residencia en Santiago a inicios de febrero, donde según el reporte de la Policía Nacional, uno de sus hijos está involucrado.
“Es un dolor muy inmenso lo que siento dentro de mí, pero no siempre nuestra familia es perfecta. Es muy lamentable porque siempre he sido para mi familia y he trabajado toda mi vida para mis hijos, pero estoy seguro que no todos ustedes tienen un hijo que ha estado oculto en la oscuridad matando gente y tratando de que no lo maten por cuatro años en medio de una guerra detrás de Bin Laden y luego esperar que después de eso su vida siga normal”, publicó en @LPolonia22.
Asimismo, asegura que su caso es lamentable, “pero Dios siempre ha sabido aclararme los caminos para tomar la decisión correcta. Solo quiero seguir viviendo mi vida normal y que a todo esto se le llegue el final y gracias a todos los que me han dado apoyo tanto físico como moral y recuerden que mis hijos no son delincuentes”, añadió el ex integrante del conjunto de las Águilas Cibaeñas.
A Polonia le robaron dos millones de pesos que tenía en una caja fuerte, varios anillos que había ganado en la Serie Mundial de Besibol, prendas y otras pertenencias.

PRETEMPORADA- Ubaldo debutaría a principios de marzo

El lanzador dominicano Ubaldo Jiménez espera hacer su debut con los Orioles esta primavera durante la primera semana de marzo y se encuentra bajo un calendario similar al del coreano Suk-min Yoon, quien tentativamente está programado para lanzar el 6 ó 7 de marzo.
Jiménez lanzará al menos una sesión de bullpen más antes de enfrentar a bateadores. El quisqueyano dijo que su brazo se siente bien y que no está preocupado acerca de estar un poco atrasado en comparación con sus compañeros.
El derecho de 29 años de edad, quien acaba de firmar un contrato por cuatro años y $50 millones de dólares, ha disfrutado en grande de estar con sus nuevos compañeros en el terreno de juego después de un largo invierno en espera de un contrato.
“Me sentía un poco desesperado por no tener un equipo, por no poder hacer mis cosas”, dijo Jiménez el lunes. “Estoy acostumbrado a hacer algo en febrero cada año. Y este año todo fue diferente, fue difícil para mí. Fue difícil esperar por tanto tiempo. Siento que puedo volver a respirar. Ahora puedo ser feliz”.
Jiménez participó en un Juego de Estrellas en Doble-A junto al mexicano Miguel González y fue compañero de Pequeñas Ligas con Alexi Casilla. Jiménez está ansioso por conocer al resto de los Orioles, incluyendo a su compatriota Nelson Cruz.
“Será bien divertido”, exclamó Jiménez. “[Cruz es] un superestrella. Olviden todo lo que pasó con él, el tipo es bueno.

Fiscalía pide arresto de Piculín Ortiz.

La Fiscalía federal solicitó ayer el arresto del exbaloncestista puertorriqueño José ‘Piculín’ Ortiz por la supuesta violación de las condiciones de libertad condicional que le impusieron tras ser condenado por tenencia de plantas de marihuana en 2011.
La portavoz de la Fiscalía federal en San Juan, Lymaris Llovet, informó a Efe de que tras solicitarse la orden de arresto la jueza encargada del caso, Carmen Consuelo Vargas, convocará al exjugador del Real Madrid y el Barcelona para que se determine si incumplió los requisitos que le fueron impuestos.
Llovet añadió que se desconoce la fecha de la vista en el caso del exjugador de la selección puertorriqueña.
‘Piculín’ Ortiz comenzó a jugar en 1985 como colegial en la Universidad del Estado de Oregón, fichó dos años más tarde por el CAI Zaragoza de la liga española, desde donde pasó al Real Madrid y posteriormente al Barcelona.
‘Piculín’ Ortiz fue arrestado en junio del 2011 al descubrirse en su residencia de Cayey, en el interior de la isla caribeña, un cultivo de 218 plantas de marihuana.
Tras declararse culpable en marzo de 2012 fue sentenciado a seis meses de cárcel, cuatro años de libertad condicional y seiscientas horas de trabajo comunitario.

HIPISMO - Escogen miembros Comité Permanente Salón de la Fama

El comité gestor del Salón de la Fama del Hipismo Dominicano informó la integración de la junta de directores del Comité Permanente, que hará la elección de los entes hípicos que habrán de ser elevados a la inmortalidad de este deporte en el país, cuya ceremonia de la primera exaltación se prevé para el mes de julio próximo.
El coordinador del comité gestor, periodista Tomás E. Montás, indicó que la elección se hizo el pasado jueves, escogido conforme a un perfil establecido por su prestancia y dedicación en pro del auge y desarrollo del hipismo.
Los miembros del comité gestor, integrado además por César Daniel Medina Núñez, Alonso Calcaño y Luis Márquez, reunidos en un restaurante de esta capital hicieron la elección bajo la supervisión de Wilkin Romero. Ese comité tendrá la responsabilidad de escoger las personalidades que tendrán a su cargo dirigir los asuntos permanentes del Salón de la Fama del Hipismo Dominicano.
La junta de directores la integran el doctor Alejandro -Chito- Asmar Sánchez, presidente; Juan José -Guingue- Attías, primer vicepresidente; el general retirado Marcos A. Jiménez, segundo vicepresidente; doctor Alonso Calcaño, segundo vicepresidente; periodista César Daniel Medina Núñez, secretario; y además, como vocales, licenciado Luis Márquez Puello, José Tamariz Cerda, José Iván -Jochi- Moore, Porfirio De Jesús y, miembro asesor, el veterano narrador Simón Alfonso Pemberton.
Conformado el Comité Permanente, sus integrantes serán juramentados por el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik, en una ceremonia que se anunciará próximamente.

DN, PP, Azua, Barahona avanzan en Copa Duarte


SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional “A” y Mao en femenino, Santo Domingo “A” y Puerto Plata en masculino, y Barahona en ambas ramas, se cuentan entre los clasificados por sus regiones para la segunda fase de la II Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata, que bajo los auspicios del Ministerio de Deportes, organiza la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en la presidencia del ingeniero Garibaldy Bautista.
Los elencos de Samaná y Mao en mujeres, Azua y San Pedro de Macorís en hombres, fueron otros clasificados durante la segunda fecha del evento que se jugó el pasado domingo en diferentes puntos de la geografía nacional y que comenzó con 57 equipos entre ambas ramas, procedentes de 30 provincias.
Por la Zona Metropolitana, el  Distrito “A” (la UASD) pasó en femenino por disponer 6-4 y 3-1 carreras al  Distrito “B” (O&M) con pitcheo de Vilma Núñez y Awilda Pérez, con el bate de Chana Silverio, Ingrid Aquino y Lady Paulino, que pegó jonrón a costa de Isabel Payero. En masculino avanzó Santo Domingo “A” (Invivienda), que masacró 12-0 y 9-4 al Distrito “A” (Uvemeno), con pitcheo de Ángel Salazar y Victoriano Fernández. Ambos juegos fueron en el Centro Olímpico.
Barahona clasificó en ambas ramas por el Sur Largo al disponer de los conjuntos de Jimaní por 15-1 y 11-1 en femenil, con Eliosiris Ruiz y Cleopatra López en el pitcheo y el bateo de Eduarda Rocha y Gerardina Féliz. Wilkin Florián y Edinson Heredia fueron los lanzadores ganadores en masculino.
Azua en varones jugará la siguiente ronda por el Sur Corto, al dar cuenta por 20-9 y 16-13 carreras en su visita a las Matas de Farfán, provincia San Juan. Ramón Medrano ganó los dos partidos. Javier Pérez disparó cinco jonrones e impulsó 10 carreras, Eduardo Féliz despachó dos para la calle, impulsó cuatro.
San Pedro de Macorís dejó en el camino a Hato Mayor 10-5 y 9-5 en varones para avanzar en una sub-división del Este. Roberto de la Rosa e Isaac Mejía salieron victoriosos. Yohairo Samuel pegó tres dobles y un jonrón, Pedro Rosario dos vuelacercas. Por Hato Mayor, Nathanael Zorrilla jonrón y triple.
En el Noroeste, Mao será su representante en femenino al ganarle los dos juegos a domicilio a Montecristi; mientras que Puerto Plata ganó el derecho en masculino al dividir honores en Montecristi y cargó con el mejor gol-average.
El torneo, que en sus dos primeras fechas se ha desarrollado con bastante éxito organizativo, competitivo y por la gran cantidad de público que ha observado por partidos en sus diferentes sedes, continuará el próximo domingo en varias ciudades.

Carlos Gálviz conquista etapa vuelta ciclística


CONSTANZA. El pedalista Carlos Gálviz conquistó este lunes la quinta etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia, en un evento donde el colombiano Edwin Sánchez pasó a comandar la clasificación general individual, tras culminar la difícil prueba de las montañas.
Gálviz, representante del equipo Tachira de Venezuela hizo alarde de su gran experiencia en competencias de montañas para convertirse en amo y señor de esta etapa, considerada la más difícil de las que se celebran en el marco de la Vuelta Ciclística Independencia.
Tan complicada es la misma que Eric Marcotte, quien amaneció a la vanguardia del liderato general ya no figura entre los diez mejores en este renglón, debido a que los tiempos de llegadas en esta etapa de escalada con frecuencia tienen marcadas diferencias ocurriendo todo lo contrario a cuando las mismas son planas.
Gálviz, quien viene de conquistar el sub campeonato en la pasada Vuelta al Tachira se apoderó de la competencia tan pronto comenzó el primer premio de montaña, mientras comenzaba la subida hacia Jarabacoa, municipio previo a Constanza.
En ese momento el grupo se había desintegrado y el venezolano junto con los colombianos Wilson Marentes, Félix Cárdenas y Edwin Sánchez, de Formesan, así como Pedro Torres, representante de la Comisión Nacional de Energía y Rob Britton se encargaron de ponerle el nuevo ritmo a la competencia.
Siempre con Gálviz a la vanguardia el liderato de la prueba se tornó alrededor de este grupo. Gálviz llegó a sacar hasta dos minutos de ventaja, la cual mantuvo durante la mayor parte del tiempo.
Como si fuera todo un veterano en este territorio el venezolano tomó para él un espacio que en el pasado había tenido al vegano Ismael Sánchez como el principal protagonista. En esta oportunidad el efectivo escalador dominicano no fue figura en la prueba y ni siquiera arribó entre los primeros diez en la prueba.
Galviz recorrió los 112 kilómetros de la carrera en tiempo de dos horas 58 minutos y 47 segundos, aventajando en 1:14 minutos a Sánchez, mientras que Marentes cerró en tercero, Cárdenas arribó en cuarto, Britton concluyó quinto y Adderlin Cruz fue el dominicano más sobresaliente al concluir en la sexta posición.
Sánchez nuevo líder
Tras finalizar la etapa de montaña, Sánchez, del equipo Formesan pasa al liderato general individual, tras acumular tiempo de 14 horas: 30 minutos y ocho segundos, siendo  secundado por Britton del Team Smart Shop, quien se encuentra a 1.50 minutos del liderato, Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía es tercero a 1.59, en tanto Galvis se ubica en cuarto a 5.14 minutos y Andrés Díaz es quinto a 6:24 minutos.
Formesan controla liderato equipos
De su lado, el equipó Formesan pasó a controlar el liderato por equipos al acumular tiempo general de 43 horas, 37 minutos y trece segundos, siendo secundado por La Comisión Nacional de Energía de la  La Vega (a 27 minutos, nueve segundos de la cima), y Incycle Predator, de Puerto Rico, a 29.26.

Marentes lidera montaña
Asimismo, Marentes, del equipo Formesan se mantiene como líder de montañas con 43 puntos, seguido por Gálviz, 40; Cárdenas, 24 y Sánchez, con 20. 
La modalidad sub-23 la encabeza Moxat Ayazbayev, con 14 horas, 42 minutos y 42 segundos. Sánchez es el líder de regularidad y Janis Dakteris domina el renglón de metas volantes.
La etapa de este martes
Para este martes está programada la celebración de la sexta etapa de la edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia y la misma se celebrará en el recorrido La Vega- Santo Domingo, siendo el tiempo a recorrer 112 kilómetros.

Gala Olímpica premia esta noche a los mejores atletas en el 2013


Ramón García, atleta de lucha.
SANTO DOMINGO. La Gala Olímpica 2014 será celebrada esta noche y premiará a los atletas más destacados del pasado año y será dedicada a la incursión de la República Dominicana en Juegos Olímpicos, así como a los 40 años de la celebración en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La premiación iniciará a las 7:00 de la noche y tendrá como escenario el Salón La Fiesta del hotel Jaragua. El acto tendrá una parte artística y cultural con destacadas figuras del folklor y la farándula del momento.
Durante la premiación que organiza el Comité Olímpico Dominicano con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana se premiará a los mejores 38 deportistas más sobresalientes durante 2013 y se rendirá homenaje al doctor Manuel Antonio Cuello Batista y la señora Enerolisa Núñez.
A la actividad han sido invitadas numerosas personalidades vinculadas al deporte, así como funcionarios civiles y militares del Gobierno.
En el marco de la Gala Olímpica se entregará un premio al Atletas Más sobresaliente de 2013, un galardón que el COD entrega cada año al deportistas con mejores calificaciones en su desempeño. La nota dice que a este premios están nominados  Luguelin Santos, de atletismo; Yenibier Adelina Guillén, de boxeo; Aumí Guerra, de boliche; Wander Mateo, de judo; María Dimitrova, de karate; Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Ramón Antonio García, de lucha; Eva Brito, de tenis de mesa; Sergio Piñero, de tiro al plato.
También se harán sendos reconocimientos al doctor Manuel Antonio Collado Batista, un profesional de la medicina especializada en deporte que lleva muchos años brindando sus servicios a los deportistas dominicanos, así como a la señora Enerolisa Núñez, una destacada propulsora de los valores culturales de la República Dominicana.
Los atletas que serán distinguido en el marco de la Gala Olímpica incluyen a Wilsaida Díaz, ajedrez; Andrés Alfonseca, arquería: Luguelín Santos, atletismo; Nelson Javier, bádminton; Jack Michael Martínez, baloncesto; Irina Alejandra Pop, balonmano; Víctor Méndez, béisbol; Yenibier Adelina Guillén Benítez, boxeo; Aumí Guerra, boliche; Ismael Sánchez, ciclismo; María Gabriela Brugal, ecuestre; Rossy Félix Lara, esgrima; Julio Santos, golf; Yolandy Contreras Vásquez, fútbol; Yamilet Peña, de gimnasia; Michael Alexander López, hockey; Wander Mateo, judo; y María Dimitrova, karate.
También recibirán trofeos al mejor atleta del año Yuderkis Contreras, pesas; Ramón Antonio García, lucha; Frandier Gómez, natación; Mauricio García, patinaje, Yacil Valera, pentatlón; Luis Pérez, racquetbol; Alexander Concepción Disla, remo y canotaje; José Manuel Henríquez, surf; Disnancy Polanco, taekwondo; Víctor Estrella, tenis; Eva Brito, tenis de mesa; Jennifer Reyes, tiro de precisión; Sergio Piñero, tiro al plato; Patricia Tejeda, triatlón; Guillermo Flaquer, vela; Annerys Vargas, voleibol; Erick Smith Encarnación Laraja, wushu; y Starling Pimentel Rosario, paralímpico.
Se recuerda que la primera incursión del deporte dominicano en Juegos Olímpicos aconteció en las Olimpíadas de Tokio, Japón 1964, cuando asistió una delegación encabezada por Juan Ulises García Saleta (Whiche) y el atleta Alberto Torres de la Monta (Gringo). Ambos pertenecen al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Diez años después fueron presentados en la capital dominicana los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974, lo que marcó una gran epopeya en el deporte del país.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com