.

lunes, 15 de julio de 2013

UNION MEDICA RATIFICA PATROCINIO A METROS DE SANTIAGO

Santiago.-La Clínica Unión Médica y los Metros de Santiago firmaron en la tarde de este domingo un acuerdo, donde esa empresa ratificó el patrocinio brindado la pasada temporada al equipo representativo de Santiago en la Liga Scotiabank LNB.
El licenciado Genaro Hernández en su calidad de administrador de los Metros y el doctor Luís Báez en representación del consejo directivo de la Unión Médica endosaron el convenio.
El licenciado Hernández definió el convenio “de beneficioso para el baloncesto dominicano y muy especialmente para la franquicia Santiagués, en el entendido de que hoy reafirmamos una relación de trabajo que aspiramos a que perdure por mucho tiempo, ya que la misma va a favor de la sociedad dominicana.
De igual modo Hernández tuvo palabras de agradecimiento por el compromiso asumido por la Unión Médica con los Metros de Santiago.
 “Queremos expresar nuestra gratitud por el patrocinio de Unión Médica, el cual estamos seguros será de gran ayuda, en nuestras aspiraciones de que el equipo Metros de logre destacadas actuaciones en la Liga Scotiabank LNB y de paso podamos conquistar nuestra tercera corona” indicó “El licenciado Genaro Hernández”.
Precisó que “la firma de este acuerdo, es parte del esfuerzo que estamos haciendo para fortalecer a los Metros y que el mismo sea reconocido como una representativa de la ciudad de Santiago en toda la geografía nacional e internacional.
Durante su intervención, el doctor Luís Báez, representante de la Clínica Unión Médica, manifestó “la gran satisfacción que siente la empresa de ser parte de un proyecto tan importante como el que representa los Metros”.
“Para nuestras empresas es un orgullo dar su respaldo a este equipo de tanto prestigio y calidad, que viene de representando la cuidad corazón tan dignamente en el Baloncesto Nacional”, resaltó.
Finalmente podemos señalar que dentro de ese importante acuerdo la Unión Médica facilitara un medico en cada uno de los partidos que los Metros jueguen como locales en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, como medida de precaución antes cualquier imprevisto que se pueda presentar.

Castillo, Coreval y El Oscar logran victorias en el Interempresarial

Las novenas de los equipos  Confecciones Castillo, Coreval y Constructora El Oscar, respectivamente, lograron victorias en partidas doble en la larga jornada dominical de los 26 años del Softbol Interempresarial Presiente, en honor a Lupe Díaz, donde se dan cita 41 equipos y más de 800 atletas.
Los confeccionistas construyeron su castillo al dejar en dos carreras en los dos juegos a Impresora del Yaque, en la Otra Banda, ganándole 6 carreras por 1 y 4 – 1.
Francisco González y Edison Veras, se acreditaron las victorias y las derrotas fueron para Henry Tapia y Francisco Torres.
Alfredo Gil con, jonrón, doble y dos sencillos fue el más brillante con el aluminio en manos en partidos por los ganadores, y por los vencidos, Stanley Fernández dio uno de 4  esquinas.
Coreval, en cambio, le pasó factura dos veces a la Alcaldía de Los Cocos, en las instalaciones deportiva de CORAASAN, al ganarle 10-9 y 14-8.
Francisco Castro, tirando en ambos partidos se llevó las victorias, y las derrotas fueron para Emmanuel Santana, en ambos encuentros.
Andry Gutiérrez, marchó al frente del ataque ofensivo ganador, y por los vencidos lo hizo Argenis Cabrera.
El Oscar, de su lado, en el Lorenzo Frías de Hoya del Caimito, viajó fácil al medirse al Cibao Travel, a disponer de ellos 9 – 4 y 4- 2, con éxitos para José Artiles y Raymundo Arias, y fracasos para Francisco y Carlos Peralta.
Francisco Castillo, pegando de 3-3 sobresalió por los ganadores, y por los vencidos, Nicky Ventura se fue de 5 – 5, pero fue en la causa perdida.
Approamoli y Proseca
De otro lado, los combinados de Approamoli y Proseca lograron victorias en partidos sencillos frente al Violi Salvatory y Colinas Malls, respectivamente.
El partido correspondiente a la doble tanda y ambos casos fue suspendido a causa de las lluvias.
8 equipos dividen
En otros resultados del Interempresarial Presidente, 8 de los 41 que equipos que militan en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), auspiciada por Cervecería Nacional Dominicana y FEDOSA, dividieron honores.
Estas divisiones de honores se produjeron al verse de frente Bancas Nave y Fermín Sport; Asfalto del Norte y Cementos Cibao; Alcaldía de Baitoa y La Fabril, lo mismo que, Pollo Licey y RM Consuegra.

Benenáula y Chacón ganan motocross Kendall



                 JARABACOA, República Dominicana (15-07-2013).- El ecuatoriano, Andrés Benenáula y el costarricense, David Chacón, ganaron las categorías más altas, en la séptima competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross, corrida el pasado domingo en la pista de Corosito, Jarabacoa.
            En la categoría MX-1 para expertos, Benenáula, ganó por reglas la primera posición, dejando en segundo a Chacón, ambos con la misma puntuación, 47, pero mejor lugar en la segundo manga otorga posición más alta, en tercero arribó el local Luís José Duirán y en cuarto el vegano Jim Beily Pacheco.
En MX-2 para expertos, Chacón, primero; Benenáula, segundo; Durán tercero y Pacheco, cuarto, al tiempo que en pre-expertos, primero, Randy Méndez; segundo, Angel Miguerl Ovalles y tercero, Pedro Durán.
La categoría master fue ganada por Glasses Jiménez, arribando luego, Luís Freddy Morin, en segundo y César Día, en tercero; entre novatos, primero, Richard López; segundo, Jonathan López y tercero, Argenis Balbuena.
En 85cc, primero, el cubano Max Angles; segundo, Félix Miguel Ovalles y tercero, Alvin Caba; 65cc, primero, Manny Mora; segundo, Jefried Taveras y tercero, el cubano Steven Gutiérrez.
Super pee wee, primero, Melvin Quiroz; segundo, Wilson Javier y tercero, Anelkis Matos; pee wee, primero, Jason Caba; segundo, Darwin Báez y tercero, Skarling Díaz.


Don Pedro sube a la cima El Centro derrota a Bafedu



Tamboril. En la continuación del torneo de baloncesto superior local, en apretados duelos Don Pedro  acabó con Baíco, y El Centro con Bafedu su segunda derrota consecutiva.

Primera hora
En el primer partido de la jornada, aplicando su defensa, DonPedro se impuso a Baíco con pizarra 73 por 72, apoderándose de la primera posición. 

Los ganadores se fueron al descanso con ventaja 43-40. Al regreso, ambos quintetos mantuvieron intercambio de liderato hasta que el refuerzo Raunel Hernández, restando 5:8 segundos de juego, encestó dos tiros libres que sellaron el tercer triunfo consecutivo de Don Pedo.

Por los ganadores, Guillermo Fermín encestó 26 tantos; Anthony Blanco, 16  y 6 capturas; y Raunel Hernández, 7 puntos, 7 bloqueos y 6 rebotes. Por Baíco, Junior Fermín terminó con 33 puntos y 6 asistencias; Teodoro Romero, con 16 canastas y 6 asistencias; y Johán Sánchez, anotó 16 tantos.

A segunda hora
En otro batallado duelo de principio a fin, El Centro aplastó a Bafedu con pizarra 77 por 74. 

El choque se definió restando 46 segundos en el cronómetro para cerrar el cuarto período, cuando Melvin Polanco consiguió canasto en penetración para empatar a 74. Seguido, dos tiros libres de José Brito y uno de Johán Pichardo marcaron la diferencia de los ganadores.

El refuerzo José Brito, héroe ofensivo, fue el mejor por El Centro con 29 puntos; seguido por Roberto Sánchez y Melvin Polanco con 15 y 8 puntos cada uno.

Por Bafedu, Miguel Matínez concluyó con 19 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 3 robos; secundado por Juan Abreu con 19 tantos; Freison Sánchez y Adris Rodríguez, 10 por cabeza.

Posiciones
Así va el torneo luego de la actividad de ayer: Don Pedro 5 ganados y 3 perdidos; El Centro y Bafedu con 5 y 2, Los Polanco 4 y 4; Canca 2 y 5; y Baíco 1 triunfo y 6 derrotas.

Próxima jornada
Para este miércoles 17 de  julio, sigue la acción con dos duelas a partir de las 7: 00 p.m. A primera hora se medirán Baíco y El Centro y luego, Bafedu contra Canca, en el multiuso local.

Sobatam 2013 está  dedicado al diputado Francisco Santos y tiene en juego la copa alcaldía municipal.

Banreservas y Patria triunfan Interempresarial Presidente

Los colectivos del Banco de Reservas (Banreservas) y Seguros Patria, se anotaron victorias en partidas doble en la amplia jornada sabatina del recién iniciado Vigésimo Sexto Torneo de Softbol Interempresarial Presidente, en honor a Guadalupe –Lupe- Díaz, donde accionan 41 equipos y más de 800 atletas.

Banreservas, en el Aníbal Medina de La Barranquita, dispuso dos veces de Transporte Andrómeda ganándole 8 – 3 y  9 – 4, con labor completa de José Estrella y Santiago –El Pitufo- Paulino, y reveses para Miguel Ángel Torres y Nguyent Blanco.

Héctor Gómez con una descarga ofensiva de 3 cuadrangulares y doble, más cinco impulsadas llevó a voz cantante de los ganadores, secundados por Carlos Cruz, Jovanny Rodríguez, Jorge Branagan y Claudio Rodríguez, quienes se también se fueron para la calle.

Por los derrotados, Miguelito Luna con, dos jonrones y triple, brilló en la causa perdida.

Seguros Patria, en cambio, en Canabacoa, le pasó en par de ocasiones el rolo a Los Cargadores.

Morteros y Nativa

Otros dos equipos de los 41 del Interempresarial Presidente en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), que auspician Cervecería Nacional Dominicana y la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), en honor a Lupe Díaz, en ganar sus dos partidos fueron Morteros de Europa y Productos Nativa.

Morteros de Europa dio cuenta dos veces de Emi Mar, en Batey Uno, y Productos Nativa hizo lo mismo con Refrigeración Pichardo, pero fue en la instalaciones deportivas de Cementos Cibao.

8 equipos dividen

Por otro lado, 8 de los 41 equipos de la edición 26 del Interempresarial Presidente dividieron honores en la actividad sabatina.

Estas divisiones de honores se produjeron al chocar de frente Cementos Cibao y Asfalto del Norte;  Consorcio de Bancas Nave y Fermín Sport; Eagle Paint y Auto Repuesto Real; así como Expo Yaque y Gregory Deportes.

Un día como hoy 15 de julio(Dominicanos)


1972. Nace Wilson Delgado en San Cristóbal.
1977Nino Espinosa tiene la mejor salida de su carrera.
1978. Nace Miguel Olivo en Montecristi.
1993. Debuta Roberto Mejía.
1997. Debuta José Cabrera.
1998Wily Mo Peña firma como profesional.
2002José Cabrera tiene la mejor salida de su carrera.
2002. Debuta Runelvys Hernández.
2004Iván Nova firma como profesional.
2004Jesús Sánchez juega su último juego.

Edward Santana debuta; Cañeros vencen Reales 92-64

Edward Santana tuvo un auspicioso regreso y los Cañeros del Este derrotaron 92-64 a los Reales de La Vega en el partido intercircuitos de la Liga Scotiabank LNB celebrado ayer en el polideportivo Leo Tavárez de esta ciudad.
Santana terminó con 15 puntos y nueve rebotes para ayudar tanto en la ofensiva como en la defensa a dominar al equipo de La Vega.
Alejandro Carmona aportó 12 tantos, mientras que Darrell Tucker logró un doble doble con 11 puntos y 10 rebotes. Luis Martínez y Melvin Richardson agregaro 10 unidades cada uno.
“Me sentpi cómodo y satisfecho de ayudar a mi equipo que ha venido confrontando problemas. Todo cambiará en lo adelante”, declaró Santana.
La primera mitad terminó 44-30 en la cual os Cañeros marcaron el rumbo del partido con una gran defensa que no permitió segundas oportunidades a los Reales y al ataque apenas perdieron 4 balones, acertaron el 42 por ciento de campo y atraparon 23 rebotes, siete de ellos ofensivos.
Por el equipo derrotado se destacaron Santos Martínez con 15 puntos y ocho rebotes, Carlos Morban con 12 tantos y el nuevo refuerzo Timmy Nwongbo aportó 10 puntos.
El partido fue celebrado ante un gran público que disfrutó del mejor partido de los Cañeros en esta temporada.
El próximo encuentro de los Cañeros será el miércoles ante los Metros en Santiago.

Metros vencen a Cocolos 89-80

SANTIAGO. Víctor Liz encabezó con18 puntos a cinco jugadores en doble dígitos , que condujeron a los Metros de Santiago a triunfar 89 por 80 puntos sobre los Cocolos  de San Pedro de Macorís en la continuación aquí del torneo de la Liga Scotiabank LNB.
El triunfo fue el  sexto para los Metros con 4 derrotas, igualándose  en el segundo lugar  con los Huracanes que llevan 5-3,  ambos a un juego de los indios, líderes del Circuito Norte. Mientras que los Cocolos bajaron a 5-5, en la tercera posición del circuito Sureste.
Los santiaguenses impusieron su juego defensivo especialmente debajo de los tableros  y dominaron los rebotes 50-24, incluido un 18-8  en los ofensivos, factor  determinante para que pudieran mantener en baja  la ofensiva  de los petromacorisanos que anotaron solo 35 puntos en la segunda mitad.
Liz además de sus 18 unidades  dio tres asistencias y capturó 3 rebotes. Kenny Adeleke le secundó con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, Julien Mills y Maurice Carter marcaron 12 tantos cada uno y Joel Ramírez  cerró el quinteto  con 10 y 5 tableros.
Ollie Bailey  lideró a los Cocolos con 22 puntos, Anthony Johnson, 20, y Chris Flores  logró 12 unidades.
METROS SE LLEVARON LA MITAD. Los anfitriones Metros de Santiago conquistaron el primer cuarto 26-20 sobre los Cocolos, luego los visitantes dominaron el segundo periodo 25-23 dejando el marcador 49-45 en el descanso del medio tiempo.
El capitán Víctor Liz fue el mejor a la ofensiva de los Metros en la mitad con 11 puntos y 2 asistencias escoltado por Adeleke 9 puntos y 9 rebotes, J Mills y Joel Ramírez con 6 tantos cada uno.
El importado Ollie Bailey encabezó la ofensiva de los Cocolos en esa parte del encuentro con 17 tantos y 2 rebotes seguido por Johnson con 12 tantos y 4 rebotes y Flores con 6 unidades.

Indios vencen a Titanes 85-77

 En Higüey. Los Cañeros vencieron a los Reales de La Vega con apoyo de Santana
SAN FRANCISCO DE MACORIS. El  Norteamericano Demetrius Conger  encestó  19  puntos  y haló  4  rebotes  guiando  a  Los Indios  de  San  Francisco  a  una  fácil  victoria  85  por  77 sobre  Los  Titanes  del  Licey consolidándose  en  la  primera  posición  del  circuito  Norte  de la  Liga  Nacional  de  Baloncesto  Scotiabank,  dedicada  al  inmortal  del  deporte  dominicano Julián  Javier.
Conger  estuvo certero  en  sus  lances  de  corta y larga distancia  que fueron determinantes en la victoria de los orientados por el técnico francomacorisano David Díaz.
Esta fue la cuarta victoria al hilo de  los Indios  en la serie inter circuitos para colocar su record en 7-3 para seguir comandando la zona Norte  de  la LNB mientras que los Titanes pusieron su foja en  6-2  todavía  en  el  primer  peldaño  del  circuito Sur.
El  primer  cuarto fue dominado  por  los Indios  22  por  14  con  certeros  canastos  del  arco de  tres  del armador  Alberto Ozuna  y  el  Norteamericano  Demetrius  Cogne  y  las espectaculares  penetraciones   de  Robert  Glenn.
Por los derrotados  los más sobresalientes fueron  Gary Flowers con 22 puntos, James Maye y Benjamín Colón con  12 cada uno y  James Thomas con 8.
Hay que destacar la gran asistencia de fanáticos en la jornada de ayer considerada una de las mejores en esta temporada en  el polideportivo Mario Ortega(El Aguila).
Cañeros triunfan. Con el regreso del estelar Edward Santana,  los Cañeros del Este derrotaron a los Reales de la Vega 92-64 en partido celebrado en el multi uso de Higüey.
Santana terminó con 15 puntos y 9 rebotes y su presencia en cancha transformó no solo el ataque del equipo sino que dominaron defensivamente a los Reales. Además del gran capitán, hubo aportes de Dalton Tucker, 11 puntos y 10 rebotes; Bimbo Carmona, 12 puntos.
La primera mitad terminó  44-30 en donde los Cañeros marcaron el rumbo del partido.

Selección de Voleibol arrecia prácticas para GP

La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana arrecia sus entrenamientos de cara a recibir tres países en la primera fase del Campeonato Grand Prix que se jugará del dos al cuatro de agosto venidero en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se espera una gran asistencia de fanáticos.
Los entrenamientos están a cargo del dirigente Marcos Kweik en el Pabellón de Voleibol en horas de la mañana, donde allí se discuten las estrategias a seguir y la preparación física y mental del conjunto.
"Estamos trabajando sin descanso para tener listo el combinado nacional para el Grand Prix en el país", recalcó. El equipo nacional está entrenando a plena capacidad con las experimentadas Bethania de la Cruz, capitana del mismo, Priscila Rivera, Annerys Valdez, Niverka Marte, Yonkaria Peña, Cándida Arias,  Karla Echenique, Sidalka Nuñez, Ana Binet, entre otras. También con varias juveniles que vienen sobresaliendo en esa categoría. "Nosotros siempre entrenamos con 18 o 20 jugadoras, incluyendo varias del Juvenil, para luego según vaya acercándose el evento, entonces, escoger las 12 que se han ganado el puesto para ir al Grand Prix", dijo el capataz.
Expuso que, nueva vez, la fanaticada dominicana tendrá la oportunidad de ver un verdadero Campeoanto Mundialista en el país, tal y como pasó el año pasado.
"Vamos a enfrentarnos a la República Checa, a Serbía y a nuestras archi-rivales de Puerto Rico en esta pata", adujo Marcos.
Indicó que existe un gran ambiente en los entrenamientos. "Acabamos de ganar dos medallas de bronce, en el pasado Torneo de Montreaux y en la Copa Boris Yeltsin y eso ha sido un gran estímulo", precisó el capataz del equipo nacional de  voleibol femenino.

Selección femenina RD clasifica a final Copa del Caribe

Juego. Con una goleada a Aruba en el partido SC
La selección dominicana femenina sub-20 cumplió el objetivo de clasificar para la fase final de la Copa Caribe de la categoría, al golear a la selección de Aruba por 5-0 en partido disputado  en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
Las chicas que entrena el cubano Rufino Sotolongo salieron desde el inicio por la clasificación y ya en la primera jugada del encuentro anotaron por medio de su goleadora Yaqueisi Núñez, tras excelente pared con Anajaira Claudio. Solo había pasado un minuto desde el pitido inicial dado por la colegiado cubana Irazema Aguilera, jueza de la contienda. El gol tempranero sirvió para clamar el juego de las quisqueyanas y las arubenses se lanzaron al ataque, dejando espacios que eran aprovechados por la velocidad de las delanteras de RD, pero sin mucha suerte en la definición, por lo que se desperdiciaron varias ocasiones claras de gol, hasta que pasada la media hora de juego, de nuevo un balón largo desde la defensa local, era aprovechado por Yaqueisi para anotar el segundo de su cuenta y de la tricolor. Con el traquilizador 2-0 se llegaba al descanso.
En la reanudación, se acentuó el dominio dominicano, y las arubenses solo se acercaban timidamente al portal defendido por Yelandy Contreras. La jove guardameta de Bayaguana, todavía en edad juvenil, tuvo poco trabajo, pero dejó los nervios del pasado martes, y tuvo una excelente actuación. El tercer gol de las quisqueyanas, casi un calco de los dos primeros. Pase largo entre la defensa arubense y Yaqueisi que gana por velocidad y se planta ante el portal rival para fusilar con su pierna derecha. Era el minuto 70.
En pleno festival local llegaba el cuarto en un pase excelente de Rosalía Pujols, jugadora de D.N. por la derecha donde Winibian. 

Alejendro De Aza pega cuadrangular

Triunfo. Bastardo guía triunfo de Filis
FILADELFIA, PENSILVANIA, EE.UU. AP. John Mayberry Jr. bateó un decisivo sencillo impulsor con dos outs en el 10mo episodio, para dar ayer  a los Filis de Filadelfia una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, en un duelo interligas.
Ramón Troncoso relevó en el décimo y ponchó a Young, pero Mayberry conectó sobre el siguiente lanzamiento y envió batazo remolcador al jardín central.
 El dominicano Antonio Bastardo (3-2) trabajó el 10mo sin permitir anotaciones y fue el ganador. Alejandro de Aza disparó jonrón por los Medias Blancas. 

Llegó el Derby DE LOS JONRONES

El Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas de Grandes Ligas siempre capta el interés de los fanáticos. Ahí se goza
NUEVA YORK. El jonrón es el batazo más emocionante de todo el béisbol y el Derby de Jonrones de las festividades del Juego de Estrellas, que se juega hoy en el Citi Field de esta ciudad, es el evento más llamativo de las celebraciones.
Los dominicanos Robinson Canó y Pedro Alvarez lideran los grupos de la Liga American y Nacional, respectivamente, como dos de los tres latinos participantes junto al cubano Yoenis Céspedes.
En el caso de Canó, campeón del Derby de Jonrones que se celebró en Arizona hace dos años, es el capitán de la Liga Americana y escogió como sus compañeros para el Derby al líder de cuadrangulares Chris Davis, con sus 36 vuelacercas para liderar las Grandes Ligas por los Orioles de Baltimore; el primera base de los Tigres de Detroit, Prince Fielder y el cubano Yoenis Céspedes completan el grupo.
En el caso de Céspedes, el cubano entró en sustitución de Miguel Cabrera, el segundo mejor jonronero de la Liga Americana, quien se ausentó aquejado de molestias en la espalda baja. Del lado de la Liga Nacional, Wright es el capitán del equipo y se sentirá más que cómodo bateando en su hogar -el Citi Field.
 A Wright le acompañan Bryce Harper, de los Nacionales de Washington; Michael Cuddyer, de los Rockies de Colorado y el dominicano Alvarez.Alvarez entró en lugar del jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González, quien es el líder de cuadrangulares del viejo circuito, con 25, pero que se ausenta del Derby también por molestias físicas.
Para el tercera base de los Piratas, aparecer en la Competencia de Jonrones en la ciudad de Nueva York es un "plus", tomando en cuenta que se crió en la Gran Manzana.
De los participantes del Derby de Jonrones de este año, solo Canó y Fielder lo han ganado en el pasado.
 Este martes será celebrado el Juego de Estrellas, que completa todas estas festividades aquí en la ciudad de Nueva York. El entusiasmo es grande.

Wily Peralta se luce en el box y gana el 7mo

Trabaja 7 entradas de una carrera, 7 hits, 2 bases y poncha 8-
El dominicano Wily Peralta lanzó durante siete innings con eficacia, Logan Schafer conectó un jonrón y produjo tres carreras, y los Cerveceros de Milwaukee salieron de una racha de cuatro derrotas en fila al vencer este domingo 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.
Peralta (7-9) cumplió con su segunda buena salida en forma consecutiva.
El dominicano Carlos Gómez pegó un sencillo de dos carreras en el primer acto y su compatriota Jean Segura sumó tres inatrapables a la causa de Milwaukee, que puso fin a una racha de seis tropiezos en fila ante los Diamondbacks.
En ese encuentro debutó el lanzador dominicano Eury De la Rosa, de Arizona, quien trabajó dos sólidas entradas y ponchó a tres.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 3-3 con una anotada, Juan Francisco de 4-0, Peralta de 2-0.
Filadelfia             4
Chicago Sox        3
(AP) FILADELFIA, Pensilvania

John Mayberry Jr. bateó un decisivo sencillo impulsor con dos outs en el 10mo episodio, para dar este domingo a los Filis de Filadelfia una victoria de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, en un duelo interligas.
El dominicano Antonio Bastardo (3-2) trabajó el 10mo sin permitir anotaciones y fue el ganador.
Por White Sox, el dominicano Alejandro De Aza de 5-2, incluyendo un doble, anota una y remolca una.

Nacionales        5
Miami                 2
(AP) MIAMI

Denard Span conectó tres inatrapables, incluido un doble productor que rompió el empate cuando había dos outs del décimo episodio, y los Nacionales de Washington doblegaron este domingo 5-2 a los Marlins de Miami.
Span fue retirado del puesto de primer bate por primera vez en esta temporada, y respondió con tres hits como séptimo. Dejó atrás un bache en el que se había ido de 20-1, con un doble productor en el segundo inning, también con dos outs, además de conectar un sencillo en el cuarto.
Craig Stammen (5-4) lanzó a la perfección el noveno inning. El dominicano Rafael Soriano siguió con la décima, sin admitir carrera, para su 25to rescate.
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1, Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada.
Nets             4
Pittsburgh  2
(AP) PITTSBURGH

 Dillon Gee lanzó otra joya de pitcheo contra los Piratas, y John Buck conectó un sencillo productor de dos carreras, para que los Mets de Nueva York triunfaran este domingo 4-2 sobre Pittsburgh y evitaran la barrida de cara a la pausa por el Juego de Estrellas.
Gee (7-7) toleró sólo una carrera sucia en seis episodios y dos tercios frente a los Piratas (56-37), que comenzaron la jornada empatados con San Luis, con el mejor récord en las mayores y compartiendo la punta en la División Central de la Liga Nacional.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una impulsada, Pedro Álvarez de 4-0.
San Diego             10
San Francisco       1
(AP) SAN DIEGO

 Carlos Quentin conectó uno de los cuatro jonrones de San Diego, y remolcó tres carreras, en el duelo en que los Padres apalearon este domingo 10-1 a Barry Zito y a los Gigantes, un día después de que Tim Lincecum lanzó juego sin hit por San Francisco.
Por los Gigantes, el dominicano Toni Abreu de 4-0.
Cincinnati       8
Atlanta             4
(AP) ATLANTA

Jay Bruce disparó un jonrón de dos carreras durante una ofensiva de tres anotaciones de Cincinnati en el tercer inning, y los Rojos vencieron este domingo 8-4 al colombiano Julio Teherán y a los Bravos de Atlanta.
Por los Bravos, el dominicano José Constanza de 5-0.
Colorado         3
Dodgers         1
(AP) LOS ÁNGELES

 Michael Cuddyer bateó un jonrón de dos carreras y empujó otra, para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer este domingo 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 4-1.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0 y Juan Uribe de 1-0.

El Sàbado ,Lincecum lanza sin hit

Tim Lincecum lanzó un juego sin hit por primera vez en su carrera, una proeza que sólo fue posible gracias a una espectacular jugada del jardinero derecho Hunter Pence, quien se zambulló para atrapar la pelota, en el juego que los Gigantes de San Francisco ganaron el sábado 9-0 a los Padres de San Diego.
Es el segundo juego sin hit en 11 días. Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young, fue el serpentinero derrotado cuando Homer Bailey, de Cincinnati, logró el primer partido sin imparable en este año.
Lincecum (5-9) tuvo el control del encuentro desde el comienzo. Ponchó a 13 contrincantes y efectuó 148 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera.
Estuvo lejos del juego perfecto, pues expidió cuatro pasaportes y golpeó a un toletero.
Para lograr el sin hit, necesitó algo de ayuda. Pence atrapó el lineazo del venezolano Alexi Amarista para poner fin al octavo capítulo.
El lanzador batió un puño en el aire para festejar la jugada cuando Pence saltó con la pelota en el guante. Amarista se llevó las manos a la cabeza y se arrancó el casco en señal de disgusto.

Peralta batea octavo HR cuadrangular

Carlos Santana se va de 3-3, con un doble y Cleveland triunfa.

Justin Verlander no permitió hit a los Rangers sino hasta la séptima entrada, y los Tigres de Detroit lo respaldaron con tres jonrones para blanquear este domingo 5-0 a Texas.
Verlander (10-6) abandonó el encuentro después del séptimo inning por un problema de rigidez en el cuadríceps derecho. Verlander toleró sólo ese hit y expidió tres pasaportes.
Torii Hunter, el venezolano Víctor Martínez y el dominicano Jhonny Peralta conectaron vuelacercas en solitario frente al abridor venezolano de Texas, Martín Pérez (3-2). Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0, Adrián Beltré de 3-0.
Por los Tigres, el dominicano Peralta de 3-2 con una anotada y dos producidas.
Minnesota     10
Yankees          4
(AP) NUEVA YORK

 Aaron Hicks bateó un jonrón de tres carreras luego que el torpedero dominicano Eduardo Núnez cometió un error en tiro con dos outs, y los Mellizos de Minnesota aprovecharon varias pifias de los Yankees para vencer este domingo a CC Sabathia por primera vez en seis años, por 10-4.
Los Yankees cometieron dos errores que llevaron a cinco carreras sucias. Además, batearon para cuarto dobles matanzas _ dos por pifias del novato dominicano Zoilo Almonte en las bases.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-2, un doble, una anotada y una empujada.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una empujada, Almonte de 5-1 y Eduardo Núñez de 3-1, una anotada.
Cleveland         6
Kansas City     4
(AP) CLEVELAND

El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un doblete de dos carreras para coronar la remontada de Cleveland en el sexto inning, y los Indios llegaron optimistas a la pausa por el Juego de Estrellas al vencer este domingo 6-4 a los Reales de Kansas City. Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-3 con una producida.
Baltimore  7
Toronto     4
(AP) BALTIMORE

 Chris Davis conectó su 37mo jonrón de la campaña para empatar el récord de la Liga Americana antes de la pausa por el Juego de Estrellas, y los Orioles de Baltimore doblegaron este domingo 7-4 a los Azulejos de Toronto.
La marca de las Grandes Ligas es de 39 vuelacercas, establecida por Barry Bonds en 2001.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada, José Bautista de 3-0, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida, Emilio Bonifacio de 4-0.
Oakland     4
Boston        3
(AP) OAKLAND, California

Josh Donaldson bateó un sencillo productor cuando había dos outs de la undécima entrada, para que los Atléticos de Oakland se impusieran este domingo 3-2 a los Medias Rojas de Boston, pese a una gran apertura del novato Brandon Workman.
Workman lanzó juego sin hit hasta la séptima entrada de su primera apertura en las Grandes Ligas. Coco Crisp puso fin al doble cero con un sencillo dentro del cuadro en la apertura del séptimo capítulo.en ese partido el dominicano Bartolo Colón abrió por Oakland, tiró 6.1 entradas de dos carreras, 8 hits y ponchó 4.
Jarred Cosart, de Houston y el dominicano Danny Salazar, de Cleveland, lo hicieron también en su debut en las mayores.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.
Seattle         4
Angelinos   3
(AP) SEATTLE

 Hisashi Iwakuma consiguió su primera victoria en más de un mes y los Marineros de Seattle completaron su primera barrida de la temporada, al superar este domingo 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1, Erick Aybar de 4-2.
Tampa Bay     5
Houston          0
(AP) SAINT PETERSBURG, Florida

El novato Chris Archer lanzó pelota de cinco imparables para su primer juego completo en las Grandes Ligas, y los Rays de Tampa Bay blanquearon este domingo 5-0 a los Astros de Houston.
Archer (4-3) ponchó a ocho contrincantes y no caminó a uno solo en su 13ra apertura en las mayores, incluidas nueve en esta campaña. Debutó el año pasado.
Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 4-0.

Gay, Carter y Powell vencidos por dopaje

Los tres velocistas han dado positivo en los exámenes de control.

El 14 de julio del 2013 pasará a la pequeña historia del atletismo como el día en que, víctimas de una suerte heredada entre los “hijos del viento”, cayeron los tres más rápidos del año: Tyson Gay, Nesta Carter y Asafa Powell.
Contemplar al gigante Usain Bolt en un modesto sexto lugar del ránking mundial de 100 metros no dejaba de ser una circunstancia sorprendente que los aficionados empezaban a digerir, conscientes de que el plusmarquista mundial estará a punto en los Mundiales de Moscú, pero los acontecimientos prueban que había algo más.
Primero fue el estadounidense Tyson Gay, el más rápido del año (9.75), quien personalmente anunció que ha dado positivo en un control de dopaje fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado por una sustancia que no ha especificado y que le obligaba a despedirse de los Mundiales.
Para el aficionado la noticia es doblemente decepcionante. Primero por tratarse de un atleta hasta ahora sin tacha, doble campeón mundial en Osaka 2007, que transmitía una buena imagen, de honrado trabajador frente a un portento físico como Usain Bolt, y en segundo lugar porque arruina el gran duelo en Moscú.
Según relató desde Amsterdam el propio Gay, la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés), le comunicó el pasado viernes que había dado positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.
El estadounidense, y en eso coincide con Powell, jura y perjura que no tuvo conocimiento de haber usado un producto prohibido y se declara dispuesto a asumir la responsabilidad, colaborando con la investigación.
“No tengo ninguna historia sobre sabotaje. Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado. Asumiré cualquier castigo como un hombre”, comentó el velocista de 30 años, que en 2007 fue elegido mejor atleta mundial.
Gay, recuperado este año después de una temporada de lesiones que terminó con una operación de costilla, anuncia que ofrecerá toda la información a la USADA. “Voy a ser sincero con la USADA sobre todas las cosas, sobre las personas con las que he estado, sobre los suplementos que he tomado y las marcas que he utilizado”, ha dicho.
Sus marcas de la temporada (9.75 en 100 y 19.74 en 200) le hicieron concebir esperanzas de presentar batalla a Usain Bolt en Moscú.
Las malas nuevas se trasladaron inmediatamente a la otra gran potencia de la velocidad mundial, Jamaica. El diario The Gleaner dio cuenta de que cinco atletas, entre ellos dos con medallas de oro olímpicas, habían dado positivo en los campeonatos nacionales, a finales de junio en Kingston.
No tardaron en saltar los primeros nombres: Asafa Powell, explusmarquista mundial de 100 metros, Nesta Carter, doble campeón olímpico de 4x100, y Sherone Simpson, subcampeona olímpica de 100 en Pekín 2008, según el diario británico The Telegraph.
El representante de Powell, Paul Doyle, confirmó la noticia y el propio Powell insertó un comunicado en su cuenta de twitter. Powell fue el predecesor de Usain Bolt como plusmarquista mundial de 100 metros con marcas de 9.77 y luego 9.74, aunque sus únicas medallas mundiales y olímpicas las ha conseguido en relevos 4x100, lo mismo que Carter.
“No soy ni he sido jamás un tramposo”, aseguró Powell tras explicar que la sustancia hallada en su organismo es el estimulante prohibido oxilofrina (methylsynephrina).
“Quiero decir a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores de todo el mundo que nunca he tomado deliberada y voluntariamente ninguna sustancia contra las reglas. No soy ni he sido jamás un tramposo. Mi actitud contra el dopaje es bien conocida”, dijo. Powell asume un error “in vigilando”, no un acto deliberado para mejorar su rendimiento mediante métodos prohibidos.

GRAND PRIX Inician acreditación de la prensa local

Los miembros de la prensa interesados en cubrir la fase correspondiente a Santo Domingo, de la ronda eliminatoria del FIVB World Grand Prix de voleibol, evento en que competirán las selecciones nacionales femeninas de República Dominicana, Serbia, República Checa y Puerto Rico, del 2 al 4 de agosto de este año, teniendo como escenario el Palacio del Voleibol del COJPD, deberán completar el formulario que parece en la página web de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), en la dirección http://www.fedovoli.org/imagen-del-dia/formulario-prensa-grand-prix.aspxy adjuntar su foto.  El formulario, una vez descargado y llenado, deberá ser enviado a la dirección de correo electrónico que aparece en el mismo documento.
Los interesados tendrán hasta el viernes 18 de mayo a las 5:00 de la tarde para acreditarse en el torneo.
Los periodistas que se acreditaron para la edición del pasado año, no tendrán que solicitar de nuevo, pues se les hará el carné de prensa con los datos que reposan en el banco de datos de la dirección de prensa del certamen.
El hecho de completar y enviar el formulario no garantiza un carné de prensa, pues primero se hará una depuración de los aspirantes a obtener la acreditación.

Edward Mujica fue convocado para el Juego de Estrellas

NUEVA YORK -- El relevista venezolano Edward Mujica fue convocado para el Juego de Estrellas, luego que Adam Wainwright quedó inhabilitado por tocarla una apertura el domingo.
Mujica
Mujica
Segundo en la Liga Nacional con 26 salvamentos, Mujica acudirá a su primer clásico de mitad de temporada.Fue uno de varios cambios en los rosters debido a lesiones y lanzadores que vieron acción el domingo.
El relevista Mark Melancon, por ejemplo, fue seleccionado en reemplazo de un lesionado en el equipo de la Liga Nacional con lo que los Piratas tendrán a cinco representantes en el clásico por primera vez desde 1972.
Además, el mánager de la Nacional Bruce Bochy convocó a Sergio Romo, su cerrador con los Gigantes de San Francisco, y al receptor Brian McCann (Atlanta). Los lanzadores Jeff Locke (Pittsburgh) y Jordan Zimmermann (Washington), seleccionados en la primera nómina, fueron descartados tras sufrir lesionados y no actuarán el martes en el Citi Field. McCann cubrió la baja por lesión de Freddie Freeman, su compañero de equipo y primera base.
La Americana también realizó un cambio. El lanzador Chris Tillman (Baltimore) fue convocado por el piloto Jim Leyland para reemplazar al as de los Tigres Justin Verlander, quien abrió el domingo.
Por el mismo motivo, el cerrador Greg Holland (Kansas City) y el taponero Grant Balfour (Oakland) fueron citados para reemplazar a Hisashi Iwakuma (Seattle) y Bartolo Colón (Oakland).
Según el convenio laboral, los pitchers con aperturas el domingo previo al Juego de Estrellas pueden declinar su participación en el Juego de Estrellas. Verlander fue el abridor y perdedor de la edición del año pasado en Kansas City.
Los otros Piratas en el roster de la Nacional son el tercera base Pedro Alvarez, el jardinero central Andrew McCutchen y el cerrador Jason Grilli. En 1972, los entonces campeones vigentes de la Serie Mundial tuvieron a Roberto Clemente, Willie Stargell, Steve Blass, Al Oliver y Manny Sanguillén en el Juego de Estrellas en Atlanta.
Las adiciones del domingo dejaron en 39 la cifra de debutantes. Se supera por cuatro el récord previo que había sido fijado hace dos años en Arizona.

Llaman a Melancon, Romo y Tillman




Romo
Romo
NUEVA YORK -- El relevista Mark Melancon fue seleccionado el domingo al Juego de Estrellas en reemplazo de un lesionado en el equipo de la Liga Nacional, con lo que los Piratas de Pittsburgh tendrán a cinco representantes en el clásico por primera vez desde 1972. Además, el mánager de la Nacional, Bruce Bochy, convocó a Sergio Romo, su cerrador con los Gigantes de San Francisco. Los lanzadores Jeff Locke (Pittsburgh) y Jordan Zimmermann (Nacionales de Washington), seleccionados en la primera nómina, fueron descartados tras sufrir lesionados y no actuarán el martes en el Citi Field.
La Americana también realizó un cambio. El lanzador Chris Tillman (Orioles de Baltimore) fue convocado por el piloto Jim Leyland para reemplazar al as de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, quien abrió el domingo.
Según el convenio laboral, los pitchers con aperturas el domingo previo al Juego de Estrellas pueden declinar su participación en el Juego de Estrellas. Verlander fue el abridor y perdedor de la edición del año pasado en Kansas City.

Miguel Sanó, con brillo de estrella de cine

NUEVA YORAK -- Las cámaras están siempre detrás de Miguel Sanó.
Del pelotón de prospectos de las ligas menores que se citó el domingo para el juego de promesas, el tercera base dominicano que milita en la organización de los Mellizos de Minnesota era tal vez el que menos necesitaba de una tarjeta de presentación.
Lo es por sus virtudes al ser señalado como un prodigioso bateador de poder, notable para sus 20 años.
También por ser protagonista de un documental que detalló la odisea de su firma cuando era un adolescente.
En el juego de promesas, se fue de 2-0 con un boleto. Pero encandiló en la práctica de bateo, sacando cinco veces la pelota del Citi Field.
Cada paso que dio fue grabado como parte de un futuro documental que ha seguido cada uno de sus pasos de su trayecto a las mayores, algo que posiblemente se concrete el año próximo."Las cámaras no me molestan", dijo Sanó cuando le preguntaron sobre si le incomoda estar tanto en la mira. "Ellos pueden hacer lo que ellos quieran. Uno come de lo que se hace en el terreno en el juego y para relucir tienen que haber cámaras".
Sanó se distingue por su natural carisma, encantado de saludar a propios extraños, posar para fotos y sonreír en todo momento.
"Yo respeto el juego del béisbol, a mis compañeros", afirmó.
Hace un año, el documental "Pelotero" fue estrenado en Estados Unidos y el mismo no fue del agrado de las autoridades de las Grandes Ligas al difundir las prácticas de corrupción (como falsificar identidades) con el fin de conseguir los bonos de firma más jugosos posibles con muchachos de corta edad.
La propia firma de Sanó estuvo envuelta en un manto de duda, al extremo que Grandes Ligas le obligó a someterse a una exhaustiva investigación para determinar su identidad y edad, incluyendo pruebas de tejido óseo.
Un par de meses después de la fecha prevista del 2 de julio, Sanó firmó por 3,15 millones con los Mellizos, el bono más cuantioso dado por ese club a un jugador fuera de Estados Unidos.
Dinero bien invertido, puesto que en estos momentos los Mellizos tienen a los dos prospectos más cotizados: Sanó y el jardinero central Byron Buxton.
En cada categoría que ha estado, Sanó se entreveró entre los mejores y logró subir de la Clase A avanzada a la Doble A en apenas su segunda temporada completa como profesional.
Los scouts se quedan maravillados con el poder de Sanó, el swing compacto, el movimiento de las caderas al dar contacto. Aunque batea para apenas .205 en sus primeros 28 juegos en Doble A, ya registra seis jonrones.
Sanó se había puesto como meta subir a las mayores esta misma temporada, pero eso se ve difícil ahora mismo. Pero no se arredra.
"Hay que estar positivo todo el tiempo. El día que me den la oportunidad no lo voy a perder", dijo.
Y está pendiente a escuchar el consejo de peloteros establecidos, como es el caso de su compatriota Robinson Canó.
Sanó dice que el segunda base de los Yanquis es casi como un hermano mayor: "Hablo mucho con él, todo el tiempo. Me dice de todas las cosas que se deben hacer dentro y fuera del terreno, lo que al 'gringo' le gusta".

EE.UU. vence al Resto del Mundo

Matt Davidson de los Diamondbacks de Arizona disparó un jonrón de dos carreras para que Estados Unidos derrotase ayer domingo 4-2 al combinado mundial en el juego de promesas, el duelo que anualmente enfrenta  a los mejores prospectos en las ligas menores.
El evento, que dio comienzo a los tres días de actividades por el Juego de Estrellas en el Citi Field, tuvo un claro acento de los Mets de Nueva York, el equipo anfitrión. Dos de los cotizados lanzadores prospectos del club, el dominicano Rafael Montero y Noah Syndergaard, fueron los abridores y cada uno colgó un cero.
Además, los managers de ambos equipos jugaron con los Mets, el venezolano Edgardo Alfonzo con el mundial y Mookie Wilson por el estadounidense.
“Creo que fue una buena experiencia para ambos”, dijo Alfonzo sobre Montero y Syndergaard. “Un pequeño sorbo de lo que estar en un estadio de Grandes Ligas, los fanáticos, todo”.
Alfonzo bromeó que le dieron ganas de jugar: “Quería tomar un bate para ir al plato. Pero cuando vi que estos muchachos estaban lanzando con 95 y 96 millas por hora, ahí me dije que ya no estoy para eso”.
Christian Yelich (Miami) y Garin Cecchini (Boston) remolcaron sendas carreras con dobles.
El zurdo Jesse Biddle (Filadelfia) se anotó la victoria y el derecho A.J. Cole (Washington) se anotó el salvado.
Davidson, consagrado como el más valioso del juego, la desapareció ante el dominicano Michael Ynoa (Oakland), el pitcher que cargó con la derrota.
El segunda base dominicano Arismendy Alcántara (Cachorros) disparó un jonrón para el equipo del mundo ante el derecho Anthony Ranaudo (Boston).
“Supe que era jonrón apenas le hice contacto, sólo tenía miedo que saldría de foul”, dijo Alcántara.
Fue la cuarta victoria consecutiva del equipo de Estados Unidos, incluyendo la paliza 17-5 en Kansas City con un plantel en el que figuraban Manny Machado, Gerrit Cole y Wil Myers.
Un año después, Machado acaba de ser seleccionado para su primer Juego de Estrellas. Cole y Myershan tenido auspiciosos arranques.

Fuentes: Knicks tras Metta World Peace

Metta World Peace quiere jugar para los New York Knicks, de acuerdo a una persona cercana al veterano delantero pequeño.
World Peace, quien se convirtió en agente libre sin restricciones el domingo por la tarde, ahora es elegible para firmar con los Knicks o con cualquier otro equipo. Una fuente le dijo a Brian Windhorst, de ESPN.com, que los Knicks, que pueden ofrecerle parte de su excepción de mediano nivel (cerca de $1.7 millones), ya habían contactado al ex laker.
Mientras los Knicks son la primera opción de World Peace, también espera por Los Angeles Clippers y los Shanghai Sharks en la liga de China como posibles destinos para la próxima temporada.
World Peace habló el lunes con Yao Ming sobre jugar en Shanghai, dijo una fuente.

Los Hawks recuperan a Jeff Teague

ATLANTA -- Jeff Teague sigue siendo miembro de los Atlanta Hawks.
El sábado, los Hawks igualaron la oferta de cuatro años y $32 millones que el armador agente libre restringido había firmado con Milwaukee a principios de esta semana. Una movida a Milwaukee le hubiese permitido a Teague el reunirse con el ex dirigente de los Hawks, Larry Drew, quien ayudó a reclutarlo para los Bucks, fuentes le comentaron a ESPN.com.
En vez, Teague permanecerá en Atlanta y correrá la ofensiva para el nuevo dirigente Mike Budenholzer.
Teague, un veterano de cuatro temporadas y titular por dos años, estableció marcas altas en su carrera con sus promedios de 14.6 puntos y 7.2 asistencias en la temporada pasada. Clasificó duodécimo en la liga en asistencias y es uno de solamente 10 jugadores en aumentar su promedio de anotaciones cada una de las últimas tres temporadas.
"Ha mejorado cada año de su carrera y continua superándose", expresó el gerente general de los Hawks Danny Ferry. "Con 25 años, ya ha sido un contribuidos clave en un equipo de los playoffs y esperamos ansiosos de verlo desarrollarse más aún como líder en nuestro equipo".
Los Hawks perdieron a Josh Smith, quien firmó con Detroit, pero han vuelto a firmar al defensa-alero Kyle Korver y añadieron a los delanteros agentes libres Paul Millsap y DeMarre Carroll.
Budenholzer dijo que Teague "tiene un nivel de talento alto".
"Retenerlo con nuestro grupo nos permite continuar construyendo y mejorando mientras avanzamos", comentó.
Teague fue la decimonovena selección del draft en general de Wake Forest en el 2009. Atlanta también firmó al armador Dennis Schroder, una selección de la primera ronda del draft de Alemania, esta semana.
Mientras tanto, Milwaukee firmó al defensa agente libre O.J. Mayo el sábado. Y ahora, con Teague fuera del panorama, podría reforzar sus esfuerzos de volver a firmar a Brandon Jennings, un agente libre restringido quien ha jugado todas sus cuatro temporadas en la NBA con los Bucks.

Rockets no saldrán de Omer Asik

El gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, dijo que hay una razón por la que mantendrá el núcleo del equipo intacto a pesar de añadir al centro Dwight Howard esta semana.
De acuerdo a Morey, eso es lo que la piedra angular de la franquicia necesita.
"La realidad es que James y Dwight quieren jugar con Jeremy y Omer", dijo Morey el sábado después de presentar a Howard en una conferencia de prensa en Houston, refiriéndose al escolta James Harden, el armador Jeremy Lin y el centro Omer Asik. "He sido bajado a asistente de gerente general. Ellos van a estar allí".
Con Howard oficialmente en la ecuación, Morey habló de las expectativas que los Rockets tendrán con Asik.
"Cuando no teníamos en juego a Omer allí, lucíamos mal", dijo Morey, de acuerdo al Houston Chronicle. "Eramos terribles. Eso fue cuando perdimos juegos. Cuando teníamos a Omer, éramos uno de los 10 mejores equipos ofensivos. Ahora tenemos a un jugador defensivo del año y a Omer. Esa posición es tan importante si uno va a tener una sólida defensa. Ahora tenemos a dos de los mejores en la liga. Estoy bien emocionado".
Howard también vislumbra el futuro de los Rockets incluyendo a Asik y a Lin como piezas claves.
"Omer quizas no vea el cuadro complete ahora mismo y lo entiendo perfectamente", dijo Howard, de acuerdo al Chronicle. "Es un jugador joven y quiere ser respetado. Le diría cuando lo vea. 'hiciste un gran trabajo en este equipo. Voy a ayudarte y este equipo será mejor'.
"Es una pieza importante para ganar el campeonato y vamos hacia esa ruta/ El y Jeremy Lin sera muy buenos jugando conmigo. Voy a hacer todo lo que sea posible para hacer que ellos vivan mejor. Se lo mucho que ellos significan para este equipo".

Spurs renuevan contrato con Tiago Splitter

SAN ANTONIO -- Los Spurs renovaron el contrato del pívot brasileño Tiago Splitter, quien cumplió la mejor temporada de su carrera en la NBA. No se dieron a conocer los términos del contrato, pero algunos reportes señalaron que éste contempla cuatro temporadas y 36 millones de dólares.
Splitter comenzó 58 de 81 encuentros y promedió 10,3 puntos y 6,4 rebotes por partido. Ambas cifras son las mejores de su carrera.
Hizo una buena dupla con el alero Tim Duncan para que los Spurs llegaran a la final de la NBA, en la que se quedaron a 28 segundos del título en el sexto partido. Miami se recuperó y ganó la serie en siete enfrentamientos.
Splitter, de 28 años, fue reclutado por los Spurs a finales de la primera ronda del "draft" de 2007, pero no se incorporó a sus filas sino tres años después. Pasó 10 años en la liga española después de firmar un contrato a los 15 años.

Tyson Gay dio positivo

MADRID -- El estadounidense Tyson Gay, el atleta más rápido del año en 100 metros (9.75), ha anunciado que ha dado positivo en un control de dopaje por una sustancia que no ha especificado y que, en consecuencia, no podrá participar en los Mundiales de Moscú.
Según ha relatado el propio atleta, la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en inglés), le comunicó el pasado viernes que había dado positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.
Gay, quien asegura no haber tenido conocimiento de haber usado un producto prohibido, añadió que en los próximos días se procederá al contraanalisis y que, para estar presente, regresa inmediatamente a su país desde Amsterdam, donde se encontraba para su gira europea.
"No tengo ninguna historia sobre sabotaje. Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado", comentó el velocista de 30 años, que fue campeón mundial de 100 y 200 metros en Osaka 2007, año en el que fue elegido mejor atleta mundial.
"He cometido un error. Ahora no podré correr esta semana en Mónaco ni participar en los Mundiales", reconoció Gay, cuarto el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres.
El director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF, por sus siglas en inglés), Max Siegel, ha hecho público un comunicado en el que confiesa que "estas no son las noticias que uno quiere oír de ningún atleta" y afirma que ignora los detalles de los sucedido.
"No sabemos los detalles de este caso y nos remitimos a la USADA, que lo gestionará apropiadamente", añadió.
Gay no ha querido ofrecer más datos sobre el asunto y confía en la USADA. "Asumiré cualquier castigo como un hombre. Lo que he puesto en mi cuerpo es mi responsabilidad. Voy a ser sincero con la USADA sobre todas las cosas, sobre las personas con las que he estado, sobre los suplementos que he tomado y las marcas que he utilizado", ha dicho.
Este año Gay había recuperado toda su potencia después de un año de lesiones y de operarse de una costilla. Sus marcas de la temporada (9.75 en 100 y 19.74 en 200) le hicieron concebir esperanzas de presentar batalla al jamaicano Usain Bolt en los Mundiales de Moscú, que se disputarán del 10 al 18 de agosto próximo.
Gay ganó el mes pasado en Des Moines (Iowa) las dos pruebas de velocidad en las pruebas de selección estadounidenses.
¿CINCO CASOS MÁS?
Cinco atletas jamaicanos, incluidos dos velocistas que han sido campeones olímpicos, han dado positivo en los campeonatos nacionales que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston, según informa el diario The Gleaner.
Se trata, según el periódico jamaicano, de dos especialistas en pruebas de campo (saltos o lanzamientos) y de tres corredores, entre ellos dos velocistas que han sido campeones olímpicos.
The Gleaner explica que, según sus fuentes, los corredores podrían haber ingerido una sustancia prohibida contenida en un suplemento dietético introducido recientemente en su grupo de entrenamientos.
Uno de los atletas implicados, según el periódico, había hecho averiguaciones sobre dicho suplemento antes de tomarlo y que está considerando presentar una denuncia contra el proveedor.
El presidente de la Comisión Antidopaje Jamaicana, Herb Elliott, asegura que todavía no ha recibido ninguna comunicación sobre estos casos.
La noticia se produce un mes después de que otra campeona olímpica jamaicana, Veronica Campbell-Brown diera positivo y el mismo día en que el estadounidense Tyson Gay ha confesado que ha dado positivo en un control fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 14 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 77 96 86 Lotería Nacional: 77 29 83 Pega 3 Más: 07 02 16 Quiniela Leidsa: 93 49 68 Quiniela Real: 16 28 80 Loteka 5:55 PM: 38 79 11 Loteka 9:55 PM: 71 63 75
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com