.

martes, 30 de junio de 2015

Adgart Castillo conquista torneo nacional ajedrez superior sub 2100

Castillo conquista torneo nacional ajedrez superior sub 2100

Braulio Ramírez y Román Jaquez entregan a Adgart Castillo la copa ministerio de Deportes que la acredita como campeón nacional del torneo superior 2100.
SANTO DOMINGO.-El experto nacional Adgart Miguel Castillo se coronó campeón del Segundo Torneo Nacional Sub 2100 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.
Castillo, quien representó al Distrito Nacional venció en la octava y última ronda a Nelson Delmonte de Baní en una partida que deleitó a los asistentes a la justa deportiva y de pasó sumar siete puntos de ocho posibles.
El segundo lugar fue para el veterano Eddy de los Santos de la provincia Santo Domingo quien empató con Michel de Jesús, que tuvo que conformarse con el quinto peldaño del evento que aglomeró atletas de unas 24 asociaciones afiliadas.
El tercer puesto fue para Santiago José Soto, que superó  Porfirio Escaño de la provincia Espaillat.
El venezolano Freddy Alberto Toro, quien estuvo como invitado especial del evento, se conformó con el cuarto puesto tras vencer al mocano Elby Reyes.
Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel logró el sexto lugar venciendo a Daniel Steel de la provincia Santo Domingo mientras que el capitalino Roberto Marino Plata le ganó a Alfredo Duran del Distrito Nacional para ocupar el séptimo puesto.
La gran copa ministerio de deportes fue entregada al campeón Adgart Castillo por Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez y Román Jaquez director técnico del torneo.
La señora Irina Rodríguez Labrador fungió como árbitro adjunto siendo supervisado por Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez .

COI vende a Eurosport derechos de JJOO del 2018 a 2024

COI vende a Eurosport derechos de JJOO del 2018 a 2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.
Madrid. El COI ha concedido hoy por 1.300 millones de euros a Discovery Communications, la compañía propietaria de Eurosport, los derechos para televisión y todo tipo de plataformas digitales de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, Tokio 2020 y los aún no adjudicados de 2022 y 2024.

El acuerdo cubre las emisiones gratuitas, la televisión de pago, las transmisiones en línea y las imágenes para móviles, con una audiencia potencial de 700 millones de personas, informa el COI en un comunicado.

Según el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, el contrato garantiza "una cobertura televisiva extensiva y gratuita de los Juegos Olímpicos en todos los territorios", con un mínimo de 200 horas de emisión libre en los Juegos de Verano y 100 en los Juegos de Invierno.

La cadena podrá revender parte de los derechos en algunos mercados.

Discovery y Eurosport colaborarán asimismo en el lanzamiento del nuevo Canal Olímpico, que pretende dar cobertura a todos los deportes también fuera de la quincena de los Juegos.

El español Juan Antonio Samaranch, miembro de la Ejecutiva del COI y delegado para los derechos europeos de televisión, dijo que están "encantados con un acuerdo que supondrá una cobertura fantástica de los Juegos Olímpicos y de los valores olímpicos para la mayor audiencia europea, en todas las plataformas".

JB Perrette, presidente de Discovery Networks International, señaló que, después de hacerse con el control de Eurosport hace un año, el acuerdo con el COI es "un paso adelante increíble" para su compañía.

Rusia es el único territorio europeo excluido del acuerdo, mientras que en Francia y Gran Bretaña solo incluye las ediciones olímpicas de 2022 y 2024, porque ambos países ya habían comprado los derechos de 2018 y 2020. E

Judoca Leidi Germán, bronce en Open Panam El Salvador

Judoca Leidi Germán, bronce en Open Panam El Salvador

Leidi Germán, primera de la derecha, junto a las ganadoras de medalla de oro y la de plata en la premiación.
SANTO DOMINGO. La veterana Leidi Germán obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo Abierto (Panam Open Judo) que concluyó el domingo en San Salvador, El Salvador.
Germán, quien compitió en la categoría más 78 kilos, fue derrotada en su primera pelea ante Samantha Da Cumba, de Argentina, y luego doblegó a Emileidy López, de Venezuela, en la disputa por el tercer peldaño.
En otras pruebas, María García, en menos 52 kilos, perdió en la semifinal ante Ecaterina Guica, de Canadá, mientras que en menos 48 kilos, Isandrina Sánchez fue derrotada por Diana Cobos, de Ecuador.
El primer lugar por países recayó sobre Estados Unidos, mientras que Argentina ocupó el segundo lugar, y la República Dominica quedó tercera.
El Campeonato Panamericano de Judo Abierto sirvió de fogueo para la representación quisqueyana que va a los Juegos Panamericanos de Toronto y además repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Las judocas, inmediatamente regresen al país, se integrarán a la selección, la cual partirá hacia Toronto el 8 de julio para ver acción en la cita Panamericana que se realizará del 10 al 26 del próximo mes.
El torneo de judo de los Juegos Panamericanos será del 11 al 14 julio y la representación quisqueyana está integrada por un total de ocho atletas.

Víctor Estrella avanza a segunda ronda en Wimbledon

Víctor Estrella avanza a segunda ronda en Wimbledon

Santo Domingo. El tenista dominicano Víctor Estrella continúa sumando lauros en su carrera, y este lunes obtuvo su primer triunfo en Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis mundial.
En el tercer Grand Slam de la temporada, el tenista de 34 años superó al alemán Benjamin Becker con pizarra final de 5-7, 6-1, 6-4, 6-4 para sellar su pase a segunda ronda.
Víctor Estrella inició con regularidad, pero se desmoronó a finales del primer set cuando por primera vez cedió su saque, dando así el primer parcial al teutón.
En la segunda manga, la historia fue completamente diferente, y más que iniciar desanimado por cómo terminó el game anterior, el dominicano quebró a Becker en dos oportunidades para igualar el marcador un set por lado.
Los parciales siguientes fueron más parejos, y algunos errores se convirtieron en quiebres para finalmente darle el triunfo al nativo de Santiago en cuatro sets.
Además de ser su primera victoria en “La Catedral del tenis”, el triunfo del 48 del mundo tiene un mayor valor agregado, pues se produjo después de malos resultados en hierba este año y ante un campeón en esa superficie (Hertogenbosch, 2009).
En segunda ronda, Estrella podría enfrentar al número 4 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, si finalmente se impone ante el portugués Joao Sousa.
El dominicano también acciona en dobles, modalidad en la que hará pareja con el brasileño Joao Souza.

RD va a Toronto con delegación 350 personas

RD va a Toronto con delegación 350 personas

Licenciado Radhames Tavares, Jefe de Misión.
SANTO DOMINGO. La República Dominicana asistirá a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015 con una delegación de 350 personas, incluyendo a 250 atletas.
Los deportistas quisqueyanos estarán compitiendo en 30 deportes y un total de 144 eventos durante los juegos que se estarán desarrollando del 10 al 26 de julio próximo en la ciudad canadiense de Toronto.
La representación dominicana tendrá en ese evento la presencia de ocho equipos de conjunto en seis deportes y el resto será en individuales, informó el Jefe de Misión, licenciado Radhamés Tavarez.
Los equipos de conjunto incluyen baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino, hockey sobre césped femenino, softbol femenino y masculino, voleibol femenino y béisbol masculino.
Mientras que el resto de los atletas dominicanos competirán en atletismo, arquería, bádminton, boliche, boxeo, clavado, ciclismo, canotaje, esquí náutico, esgrima, ecuestre, gimnasia, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, patinaje, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, tiro al plato y racquetbol.
Tavares informó que el resto de la delegación  estará integrado por personal técnico, médicos y oficiales delegados de las diferentes disciplinas.
Mediante una nota de la oficina de prensa del Comité Olímpico Dominicano, Tavares dijo que toda la logística está prevista y que la primera avanzada de la delegación saldrá hacia Toronto el próximo domingo.
Tavares encabezará la primera avanzada en la que también viajará el sub jefe de misión Bernardo -Tony- Mesa, así como Miguel Merejo y Pedro Zamora.
Sostuvo que en breve se estarán ofreciendo detalles de la salida de la delegación.

Selección basket suspende juegos fogueos ante País Vasco

Selección basket suspende juegos fogueos ante País Vasco

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional de Baloncesto de República Dominicana informó que fueron cancelados sus dos fogueos contra el País Vasco, los cuales estaban programados para celebrarse los días 14 y 16 de agosto en Santiago y en el Distrito Nacional, respectivamente.
A través de un comunicado de prensa, el gerente general del equipo tricolor, Eduardo Najri, explicó que la cancelación se produjo porque los equipos de la ACB declinaron debido a la cercanía con su temporada.
El ejecutivo indicó que se buscarán otras alternativas para mantener la cantidad de partidos de preparación que originalmente fueron pautados para efectuarse previo al Campeonato FIBA Américas 2015, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.
Dentro de su itinerario de preparación la tropa del dirigente norteamericano Kenny Atkinson tiene previsto participar en la copa Jenaro “Tuto” Marchand, la cual se desarrollará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico del 23 al 27 de agosto.
En esa cita se medirán ante las selecciones de Canadá, Argentina y Brasil, además de los anfitriones boricuas.
El Preolímpico 2015 representa un reto importante para la República Dominicana, ya que se tratará de conquistar uno de dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. De lograrlo sería la primera clasificación del país al evento de baloncesto de la cita olímpica.

Golfista Mickelson, ligado a lavado de dinero de apuestas (1)

Golfista Mickelson, ligado a lavado de dinero de apuestas (1)

RIVERSIDE.  Casi 3 millones de dólares transferidos por el golfista Phil Mickelson a un intermediario formaron parte de una "operación ilegal de apuestas en eventos deportivos", de acuerdo con dos fuentes y documentos de la corte obtenidos por el programa de ESPN "Outside the Lines".
Mickelson, cinco veces ganador de Majors y uno de los jugadores más ricos y populares del PGA Tour, no ha sido acusado de delito alguno, ni está bajo investigación federal. Sin embargo, un exapostador de 56 años de edad, llamado Gregory Silveira, se declaró culpable la semana pasada por el lavado de aproximadamente 2,75 millones de dólares que, según revelaron dos fuentes a "Outside the Lines", pertenecían a Mickelson.
Silveira llegó a un acuerdo con los fiscales y se declaró culpable de tres cargos de lavado de dinero de los fondos de un cliente anónimo, entre febrero de 2010 y febrero de 2013. Fuentes cercanas al caso dijeron que Mickelson, quien no fue identificado en documentos de la corte, es el cliente sin nombre. Silveira, quien escuchará su sentencia el próximo 5 de octubre, enfrenta hasta 60 años de prisión, aunque la pena probablemente será mucho más corta.
Mickelson no pudo ser contactado para hacer comentarios. Su abogado personal de toda la vida, Glenn Cohen, declinó responder sobre el asunto y aclaró que otro abogado, a quien no nombró, asistía Mickelson en este caso. Ni Silveira ni su abogado pudieron ser contactados para hacer comentarios.
Aunque el acuerdo de declaración final alcanzado entre Silveira y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no revela la identidad del mencionado "cliente", un acuerdo de culpabilidad inicial firmado el mes pasado por Silveira y su abogado, James D. Henderson Sr., contenía una referencia al "blanqueo de dinero procedente de fondos de P.M."
Después de que "Outside the Lines" preguntara sobre el potencial papel de Mickelson en el caso, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos presentó una moción para que el acuerdo entre las partes originales fuera corregido. Al día siguiente se presentó una versión enmendada, en la aparecía eliminada cualquier referencia a "P.M."
El año pasado, Mickelson fue noticia cuando su nombre apareció en una investigación federal por uso de información privilegiada, que también involucró al magnate Carl Icahn y al empresario y millonario apostador Billy Walters.
En ese momento, los diarios The Wall Street Journal, The New York Times y New York Post reportaron que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) sospechaban que Mickelson y Walters podrían haber llevado a cabo operaciones bursátiles gracias a información confidencial obtenida a través de Icahn.
Esas prácticas, prohibidas en Estados Unidos, les habrían permitido adelantarse a importantes movimientos en el mercado y ganar importantes sumas con ello.
La investigación, según los periódicos, arrancó cuatro años atrás, a raíz de una multimillonaria oferta que Icahn hizo por la compañía de productos de limpieza Clorox y que provocó que las acciones de la empresa se disparasen.
Las operaciones de Mickelson y Walters con los valores de Clorox en ese momento llamaron la atención de las autoridades, que posteriormente analizaron otras de sus inversiones en las que consideraban que podían haberse beneficiado de información confidencial.
Mickelson, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del golf, aseguró luego en un comunicado no haber hecho nada malo y ofreció su cooperación a las autoridades.
"No hice absolutamente nada malo", declaró Mickelson en aquella ocasión. "He cooperado con el gobierno en esta investigación y lo seguiré haciendo. Me gustaría hablar abiertamente del asunto, pero eso no es posible bajo las actuales circunstancias".
Mickelson ha ganado más de 77 millones de dólares durante sus tres décadas de juego en el PGA Tour, sin contar el dinero que ha percibido por lucrativos patrocinios de empresas como Callaway, Barclays, KPMG, Exxon Mobil, Rolex y Amgen, que en conjunto le pagan más de 40 millones de dólares al año, según la revista Forbes.
El golfista zurdo es conocido por su afinidad por las apuestas deportivas, y tres fuentes de Las Vegas aseguraron a "Outside the Lines" que Mickelson es un cliente habitual allí.
Su conexión con Silveira sigue siendo poco clara.

Víctor Estrella: “Este está siendo un año “espectacular”

Víctor Estrella: “Este está siendo un año “espectacular”

LONDRES. El tenista dominicano Víctor Estrella Burgos, número 48 del mundo, señaló en declaraciones a Efe tras su victoria en primera ronda de Wimbledon ante el alemán Benjamin Becker que está siendo un año “espectacular” para él.
“Empecé el año entre los cien primeros tenistas, después gané en Quito mi primer torneo ATP, hice buenos resultados en Europa y espero seguir avanzando en el ránking y sumando puntos cada torneo”, destacó Estrella Burgos.
El tenista dominicano se mostró “muy contento” ya que esta victoria supone la primera vez que gana en hierba en un Grand Slam y le ayudó a superar el mal trago de la edición pasada de Wimbledon en la que tuvo que retirarse por lesión en primera ronda. “Preferir, prefiero otras superficies pero no me siento incómodo en hierba ya que día a día vengo mejorando en la superficie y, hoy, durante los dos últimos sets me sentí bastante cómodo”, agregó.
Respecto a su próximo rival, el suizo Stanislas Wawrinka, que venció al portugués Joao Sousa, Estrella Burgos afirmó que será “un partido bastante duro”, pero matizó que le gustan “ese tipo de retos” ante jugadores que se encuentran entre los diez mejores del mundo.

Onceno Jamaica cierra camino a RD hacia Rio 2016

Onceno Jamaica cierra camino a RD hacia Rio 2016

SANTO DOMINGO. El onceno sub-23 dominicano no pudo dar la sorpresa y sucumbió ante Jamaica, 4-0 en el último partido del grupo 3 zona CFU, diciendo así adiós a Rio 2016.
Tras las victorias de ambas escuadras sobre Santa Lucía, se enfrentaban en el Panamericano las selecciones de RD y Jamaica para el puesto que clasificaba como campeón de grupo a la fase final CONCACAF.
El favoritismo jamaiquino no se reflejó en los primeros quince minutos de juego, ya que los dominicanos tocaban y llegaban con cierto peligro al portal de los "reggae boyz". Sin embargo, Jamaica aprovechó su primera ocasión en el minuto 36 cuando el número 9, Michael Seaton marcaba de cabeza el primer tanto del partido.
Los dominicanos intentaron el empate y continuaron dominando territorialmente, pero sin efectividad en el ataque, por lo que se llegó al descanso con el 1-0 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.
En la reanudación, la selección quisqueyana abrió más sus líneas en busca de la remontada, pero el mejor planteamiento táctico de Jamaica, unido a su excelente contragolpe, hizo inútiles los esfuerzos locales, que vieron como los goles de Sean McFarlane, en el 63, Romario Williams, en el 73 y Paul Wilson, en el 87, les dejaban fuera de esa anhelada fase final de CONCACAF que concederá dos plazas olímpicas para Rio 2016.

Ficha Técnica
REP DOMINICA: Alexander Rodríguez; Luis Taveras, César García, Alexandre Vidal, Ernesto Trinidad; Gabriel Núñez, Richard Dabas, Jean Carlos López, Luis Espinal, Wellington Ogando y Geremy Lombardi. También jugaron, Miguel Ramírez, Pedro Emil y Aneury Feliz.

JAMAICA: Nic Campbell; Anthony Oldham, André Morrison, Jamar Loza, Sean McFarlane, Kereen Manning, Andre Lewis, Omar Holnes, Romario Williams, Damion lowe y Michael Seaton. Jugaron también, Paul Wilson, Romario Frater y Junior Flemings.
ARBITRO: Sherwin Moore. Amonestó a Richard Dabas u Wellington Ogando por los locaels y al jamiquino Omar Holnes.

INCIDENCIAS: tercer partido del grupo 3 CFU eliminatorias rio 2016, jugado en el estadio Panamericano de San Cristóbal ante unas mil personas. Asistieron al partido, el presidente del Comité olímpico dominicano, Luis Mejía Oviedo y el secretario general Antonio Acosta, así como los asistentes del curso Performance FIFA que se celebró el pasado fin de semana en Santo Domingo.

Chile derrota a Perú y avanza a final de Copa América

Chile derrota a Perú y avanza a final de Copa América


SANTIAGO, Chile. Parece que lo peor que podía pasarle a Chile era quedar en ventaja numérica.
Complicado por un adversario que se envalentonó con un hombre menos, Chile necesitó de un par de goles de Eduardo Vargas para superar el lunes 2-1 a Perú y volver a una final de la Copa América después de 28 años.
Chile buscará su primer título el sábado ante el ganador del partido del martes entre Argentina y Paraguay en Concepción.
Como si quisieran liquidar el partido en una sola jugada, los chilenos se desordenaron tras la expulsión del peruano Carlos Zambrano a los 20 minutos. Perú, en cambio, adelantó líneas ante un oponente al que los nervios parecían jugarle una mala pasada.
Vargas tranquilizó a un inquieto Estadio Nacional con su primer tanto a los 42 minutos, cuando empujó una pelota que rebotó en un poste. Pero los peruanos igualaron a los 60, gracias a un autogol de Gary Medel que desestabilizó aún más a Chile. La zozobra parecía instalarse en el plantel de Jorge Sampaoli, hasta que Vargas apareció a los 64, con un bombazo desde unos 30 metros que selló la clasificación.
"La expulsión por ahí nos perjudicó más a nosotros que a ellos", admitió Sampaoli. "La ansiedad nos jugó un poco en contra, no pudimos a lo mejor cristalizar el partido y lo terminamos sufriendo".
"Cuando estábamos 11 contra 11, el equipo tuvo algunos argumentos como para tener una gran noche", agregó el timonel.
Zambrano vio la tarjeta roja por dejar la pierna levantada y rozar a Charles Aránguiz en la disputa de una pelota dividida. Hasta ese momento, los peruanos complicaban a Chile con la velocidad del extremo André Carrillo -quien reemplazó al veterano delantero Claudio Pizarro-, los centros de Jefferson Farfán y la potencia del artillero Paolo Guerrero.
"Nos queda la sensación amarga de quedar eliminados, teníamos la ilusión de poder acceder a la final", señaló el timonel peruano Ricardo Gareca. "Jugar tanto tiempo con un hombre menos, con este nivel de selección, es bastante complicado".
De todas formas, Chile generó pocas llegadas durante el resto del primer tiempo, hasta que Vargas abrió el marcador en una jugada que inició por la banda izquierda por un centro de Alexis Sánchez que rebotó en el segundo poste y quedó para el delantero, máximo artillero del campeonato con cuatro tantos.
Sampaoli metió dos cambios al inicio del segundo tiempo: la entrada de Claudio Pizarro por Marcelo Díaz, y de Eugenio Mena por Miiko Albornoz, quien sorpresivamente arrancó en el lateral izquierdo. El timonel ya había tenido que realizar un cambio de antemano, ante la suspensión de su central titular Gonzalo Jara por meter un dedo en el trasero a Edinson Cavani en el partido contra Uruguay por los cuartos de final.
En vez de ordenar el ataque, Chile retrocedió y dejó que Perú se le encimara, hasta que llegó el empate cuando Luis Advíncula mandó un centro y Medel intentó despejarlo. En cambio, lo metió al fondo de las redes.
"El equipo sintió la necesidad de que el partido termine ya", apuntó Sampaoli. "Cuando quedamos con un jugador más, creo que nos aplacó un poquito, por ahí pensábamos que el partido se había terminado. El empate nos despertó un poco y tuvimos la posibilidad de ganarlo".
El anfitrión pasó un par de sustos adicionales hasta que Vargas tranquilizó al estadio y a un país entero, con su golazo en la recta final.

Adrian Beltré dispara tres imparables en triunfo de Texas

Beltré dispara tres imparables en triunfo de Texas

BALTIMORE. Mitch Moreland aportó dos de los cuatro jonrones conseguidos por los Rangers ante Bud Norris, y Texas se apoyó en otra buena actuación del zurdo dominicano Wandy Rodríguez en parque ajeno, para aplastar el lunes 8-1 a los Orioles de Baltimore.
Moreland sacudió un bambinazo solitario en el segundo acto y añadió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto. Es la sexta vez que batea dos jonrones durante un mismo encuentro en su vida y la primera desde mayo de 2013.
El boricua Carlos Corporán y Shin-Soo Choo sonaron también jonrones en solitario para que Texas se embolsara su segundo triunfo en nueve partidos. Los cuatro jonrones igualaron la máxima cifra de los Rangers en la campaña, registrada el 9 de abril en Oakland.
Joey Gallo contribuyó con un triple de tres carreras por los Rangers, que han perdido 11 de 12 encuentros ante los Orioles, incluidos seis consecutivos en Camden Yards.
Con la derrota, se cortó una seguidilla de cuatro triunfos de Baltimore. Los Orioles cayeron a una foja de 18-9 en junio. Como locales, marchan con 10-2 en el mes.
Rodríguez (5-3) toleró una carrera y ocho hits en una faena de poco más de cinco entradas, la cual incluyó siete ponches y dos boletos. Tiene un récord de 5-0 y una efectividad de 2.23 en ocho aperturas como visitante este año.
Norris (2-7) aceptó cinco carreras y nueve inatrapables en seis episodios. Los cuatro jonrones que recibió igualaron la mayor cifra en su carrera.
Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-2, Elvis Andrus de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 5-3 con dos anotadas. El cubano Leonys Martín de 4-1. El boricua Corporán de 3-1 con una anotada y una impulsada.
BOSTON 3, TORONTO 1
TORONTO. Clay Buchholz lanzó ocho episodios con autoridad y enhebró su tercera victoria seguida, apoyado por dos carreras que impulsó Xander Bogaerts, para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el lunes 3-1 a los Azulejos de Toronto.
Buchholz (6-6) mejoró a una foja de 10-3 con una efectividad de 2.21 en 15 aperturas de por vida en Toronto, y los Medias Rojas consiguieron victorias consecutivas por primera ocasión desde el 19 de junio.
Los Azulejos han anotado 421 carreras, la mayor cifra de las Grandes Ligas, pero han totalizado apenas cuatro en sus últimos tres compromisos.
Buchholz toleró una carrera y cinco hits para igualar su actuación más larga de la campaña. Ha ganado cuatro decisiones consecutivas desde que cayó en Minnesota el 26 de mayo.
Koji Uehara finalizó el encuentro para su 17mo rescate.
R.A. Dickey (3-8) cargó con la derrota al aceptar tres carreras y seis imparables en seis episodios.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Alejandro de Aza de 4-3. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.
CLEVELAND 7, TAMPA BAY 1
ST. PETERSBURG, Florida. El novato Cody Anderson lanzó juego perfecto hasta la séptima entrada en su segunda apertura en las Grandes Ligas, y los Indios de Cleveland cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas al vencer el lunes 7-1 a los Rays de Tampa Bay.
Anderson (1-0) no permitió corredor en las almohadillas sino hasta que Grady Sizemore bateó un cuadrangular ante su antiguo equipo con cuenta de 1-2 y un out en el séptimo episodio. Evan Longoria siguió con un sencillo antes de que el pitcher derecho de 24 años recuperara el control para retirar a los últimos cuatro bateadores que enfrentó.
El brasileño Yan Gomes conectó tres imparables, incluido un cuadrangular solitario en el octavo capítulo por los Indios, quienes se dirigen a casa después de ser blanqueados en ambos juego de una jornada doble en Baltimore el domingo. Michael Brantley también bateó tres hits, incluido un sencillo productor de una carrera, y Jason Kipnis produjo una anotación contra el novato Nathan Karns (4-4) con uno de sus tres imparables.
Anderson permitió una carrera y dos hits en ocho entradas; ponchó a dos adversarios y no otorgó pasaportes
Karns recibió dos anotaciones y nueve hits en seis episodios; dio dos bases por bolas y registró siete ponches.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Gomes de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El boricua René Rivera de 3-1.
MILWAUKEE 7, FILIS 4
FILADELFIA, Pensilvania. Jonathan Lucroy bateó cuatro de los 16 imparables de los Cerveceros y produjo dos carreras para ayudar a que Milwaukee venciera el lunes por 7-4 a los Filis de Filadelfia.
En un enfrentamiento entre los dos peores equipos de las Grandes Ligas, Milwaukee empató su mayor cantidad de hits durante un encuentro de esta campaña.
Ryan Braun conectó tres inatrapables, con un doblete y una carrera impulsada, mientras que Adam Lind y el dominicano Aramis Ramírez produjeron dos cada uno por los Cerveceros, quienes han ganado cinco de sus últimos siete juegos.
El venezolano César Hernández bateó un par de imparables e impulsó una anotación por Filadelfia.
Los Filis cayeron a una marca de 27-51, la peor de las mayores, después de presentar a Andy MacPhail como nuevo ejecutivo del club.
El veterano ejecutivo del béisbol se unió a los Filis con planes de tomar el cargo de presidente del equipo después de esta temporada. Reemplazará eventualmente a Pat Gillick, quien ayudó a seleccionar a su sucesor. MacPhail será asistente especial de Gillick por el resto de esta campaña. Después se encargará de todos los asuntos y operaciones de béisbol.
Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una carrera anotada; y Hernán Pérez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Jean Segura de 5-0; y Ramírez de 1-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.
CINCINNATI 11, MINNESOTA 7
CINCINNATI, Ohio. Billy Hamilton anotó tres veces en las primeras tres entradas para ayudar a que Cincinnati tomara una enorme ventaja, y los Rojos derrotaron el lunes 11-7 a los Mellizos de Minnesota.
Los Rojos enviaron 10 bateadores al plato para producir cinco carreras y conseguir una ventaja de 9-1 en el tercer episodio, cuando Mike Pelfrey (5-5) no logró retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó. Pelfrey permitió ocho anotaciones -igualando su marca en la temporada- y nueve hits. Sólo retiró a seis de 17 bateadores.
Por Cincinnati, Mike Leake permitió que se perdiera casi toda la ventaja. Batearon 10 Mellizos durante un ataque de seis carreras en la parte alta del cuarto capítulo. Un cuadrangular de tres carreras de Brian Dozier contra Leake redujo la ventaja de los Rojos a 9-7.
Nate Adcock (1-1) obtuvo el triunfo con una labor de dos entradas sin anotación en labor de relevo a Leake.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-2 con una carrera anotada; y Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0; y Daniel Santana de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 3-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Reales vencen a Huracanes 90-76 y se colocan a un paso de la clasificación

Reales se colocan a un paso de la clasificación

Los Reales de La Vega dieron anoche un gran paso de cara a la clasificación en el Circuito Norte tras lograr una triunfo 90-76 sobre los Huracanes del Atlántico durante un encuentro del torneo de 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto.
Esta victoria permitió que los Reales aseguraran al menos un empate en el segundo lugar clasificatorio con los propios Huracanes. Los veganos pusieron su marca en 9-8, a dos juegos y medio de Metros de Santiago, que se encuentran clasificados a la postemporada en la primera posición del norte, mientras que los Huracanes (7-10) cayeron a cuatro juegos y medio de la cima y a dos del segundo puesto, que pertenece a Reales. 

Reales, que jugaron en su hogar del polideportivo Fernando Teruel, y Huracanes juegan de nuevo esta noche, pero esta vez en el Fabio Rafael González de Puerto Plata. Otro triunfo de los dirigidos por Radhamés Paulino frente a los orientados por Carlos Medina decretaría automáticamente la clasificación.

Anoche los Reales contaron con cuatro hombres en cifras dobles en anotación, incluido el refuerzo Herve Lamizana, quien acabó con 19 puntos y cinco rebotes. 

Rigoberto Mendoza, electo una vez más como jugador de la semana del circuito, aportó 18 unidades y el importado Rashad Bell ayudó con 15 y ocho capturas. Los Huracanes tuvieron en Rubén Guillandeux su mejor anotador al terminar la jornada con 19 tantos, mientras que Alejo Rodríguez facturó 15 puntos y 13 capturas. 
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com