.

lunes, 13 de enero de 2014

Con gran emoción, Pelé recibió el primer Balón de Oro de honor

MADRID -- El exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, 'Pelé', recibió con emoción el primer 'Balón de Oro, Premio de Honor' de la FIFA, que reconoció toda su carrera como futbolista, con tres Mundiales ganados (1958, 1962 y 1970) y 1.281 goles, récord mundial de la historia, según la FIFA.
En la gala de la FIFA del Balón de Oro 2013, que se celebró en Zúrich, recogió el trofeo con todos en pie. Lloró el astro brasileño. "Sólo puedo agradecer a Dios haberme dado salud para jugar tantos años. Desde luego, no jugué solo, siempre jugué con amigos. Tampoco me olvido de los que me limpiaban los zapatos, los fisios... Tenía gente fantástica a mi alrededor", recordó.
"Quiero compartir este premio con ellos. Todos saben que yo jugué más de 20 años y recibí muchísimos trofeos y premios. Estaba celoso porque veía que muchos recibían el Balón de Oro y yo no porque en aquella época no jugaba en Europa y no se concedía en Sudamérica. Hoy, gracias a Dios, completo mi galería de trofeos", continuó.
Pelé cuenta con un palmarés extenso e impresionante. Además de los tres Mundiales con Brasil, con el Santos, en el que jugó entre 1956 y 1974, coleccionó títulos: ganó once veces el campeonato de Sao Paulo, del que fue máximo anotador durante 16 ediciones; seis Copas de Brasil, dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.
El exjugador, que también militó en el Cosmos de Nueva York entre 1975 y 1977, disputó 91 encuentros como internacional, con un total de 97 goles; es el máximo goleador de Brasil y en 1999 fue elegido mejor deportista del siglo por el Comité Olímpico Internacional.
"Ha llegado el momento de reconocer a un jugador muy especial. Vamos a conceder el primer Premio de Honor de la historia. Hay varios nombres que podían haber sido premiados, pero cuando pensamos en el fútbol hay uno que destaca por encima de los demás", valoró Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
"Ningún jugador ha tenido una influencia tan grande en el mundo del fútbol. Su legado es elocuente, sus habilidades son atemporales y su buena naturaleza no tiene límites. Más de 1.200 goles en una carrera, el único que ha ganado el Mundial tres veces, el mejor jugador que haya pisado un campo de juego: ¡Pelé!", realzó Blatter.

El gol de Ibrahimovic a Inglaterra, Premio Puskas al mejor gol del año

Zlatan Ibrahimovic,

MADRID -- El acrobático gol conseguido por el sueco Zlatan Ibrahimovic en un amistoso frente a Inglaterra fue votado como el mejor tanto y galardonado con el Premio Puskas, en la gala del Balón de Oro de la FIFA 2013 que se celebra este lunes en Zúrich.
La diana de Ibrahimovic, que sorprendió con una chilena desde fuera del área al portero inglés el pasado 13 de noviembre de 2012, superó en la votación de los aficionados a los goles de Nemanja Matic, el 13 de enero de 2013 para el Benfica frente al Oporto, y del brasileño Neymar y su volea del 15 de junio en la Copa Confederaciones contra Japón.
"Estoy muy orgulloso de estar aquí esta noche y quiero felicitar a los otros dos nominados. Buena suerte a los chicos para el premio de luego. Quiero dar las gracias a todas las personas que han votado", manifestó Ibrahimovic cuando recogió el galardón.

Jupp Heynckes, mejor entrenador del año

MADRID -- El alemán Jupp Heynckes, que dirigió la pasada temporada al Bayern Múnich, consiguió hoy el premio al mejor entrenador del año en la gala de la FIFA del Balón de Oro 2013, que se celebra en Zúrich, por delante de su compatriota Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del escocés Alex Fergusson.
Heynckes, de 68 años, lo ganó prácticamente todo en 2013 con el conjunto muniqués. Ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, en la que se impuso en la final al Borussia Dortmund. Posteriormente anunció su retirada de los banquillos.
Jupp Heynckes

"ESTE PREMIO SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ"
El alemán Jupp Heynckes, elegido como mejor entrenador de 2013 en la gala de la FIFA del Balón de Oro, destacó que este premio "significa mucho" para él y consideró que es un galardón para todo su anterior equipo, el Bayern Múnich, y todas las personas que trabajaron con él en ese club.
"Estoy tremendamente agradecido de recoger este premio. Significa mucho para mí justo al final de mi carrera. No es un premio para mí, sino para todo el club, el Bayern Múnich, y para cada persona que ha trabajado conmigo durante este periodo", destacó.
"Fuimos bendecidos con jugadores de clase mundial y ellos han completado actuaciones formidables. Quiero agradecerle a cada persona que ha contribuido y me ha ayudado a conseguir este equipo ganador. Quizá hace diez años, no habría imagino ganar este premio. Estoy muy feliz. Muchas gracias", afirmó.

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro

MADRID -- El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, invadido por la emoción, con lágrimas en los ojos y acompañado por su hijo, terminó por conquistar su segundo Balón de Oro, el que le reconoció como el mejor jugador del 2013, para entrometerse en el dominio del argentino del Barcelona Leo Messi, al que superó en Zúrich y que había mantenido un absoluto dominio en los últimos cuatro años.
Es, tras el que consiguió en el 2008, el segundo trofeo para Ronaldo, situado al lado de Pelé en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich y que superó en votos a Messi, que acabó segundo, y al francés Frank Ribery, que fue el tercero. Estancó la dictadura impuesta hasta ahora por del argentino, considerado el mejor de la época.
Obligado a permanecer a la sombra del argentino y a salir malparado en casi todas las comparaciones, Cristiano Ronaldo logró un consuelo en el Palacio de Congresos de Zúrich cuando el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, entregó el trofeo dorado al luso.
Fue, de paso y tal vez de forma indirecta, un gesto de desagravio del mandatario del fútbol mundial. La manera en la que Blatter pudo reparar el daño generado por la burla pública que protagonizó sobre el jugador del Real Madrid en una conferencia en la que gastó su tiempo en parodiar al atacante luso y en mostrar su predilección por Messi.
Cristiano Ronaldo, que fue acompañado a la gala por su familia y que se dejó ver con su novia Irina y su hijo, puede respirar tranquilo. Un desahogo que dará sosiego al portugués, en ocasiones condicionado por el impecable trayecto de su adversario.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro.
El mundo del fútbol ha premiado al más destacado del año en una carrera sumida cada año en la indefinición y sin un baremo claro para determinar al merecedor del trofeo. A veces fue, como ésta, el sobresaliente del curso; otros, el más relevante dentro de unos éxitos colectivos; en ocasiones, el considerado el mejor del mundo; y en el resto, algunos que no tenían que ver con nada de esto.
No obstante, méritos ha hecho para ello Cristiano Ronaldo, que ofreció una de las pocas imágenes emotivas y espontáneas de una ceremonia encorsetada. Con su hijo en escena y su novia Irina y su madre, conmovidas en el patio de butacas, el astro portugués no pudo soportar la intensidad del acto.
"No tengo palabras para describir este momento. Gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección y a mi familia. Es un honor. Es muy difícil ganar este premio. Ha sido gracias a mi presidente y a muchas personas que están junto a mí. Quiero mencionar a Eusebio y también a mi novia y a mi hijo. Es un momento muy emocionante. No puedo hablar más", dijo con lágrimas en los ojos.
Los goles y un final de año excelso han devuelto a la cima a Cristiano Ronaldo, que se marchó de vacío de la temporada en cuanto a trofeos colectivos se refiere. El segundo máximo anotador de la Liga española, con 34 tantos, explotó en la segunda mitad del ejercicio. Fue el mejor artillero del año entrante tanto en la Liga como en la Liga de Campeones. Pero sobre todo guió a Portugal hacia Brasil con una actuación descomunal. Su brillo está aún fresco.
Ronaldo queda ya a la altura de los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979), el brasileño Ronaldo Nazario (1997 y 2002) y de Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959), que lograron también dos reconocimientos y uno por debajo de los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985), que obtuvieron tres a lo largo de su carrera. Messi, con cuatro (2009, 2010, 2011 y 2012) permanece como el dominador absoluto.
El escenario del Palacio de los Congresos de Zúrich contempló la otra cara de las estrellas. Héroes del césped, habitualmente ataviados con indumentarias de trabajo, transformados en personajes de gala. Con trajes de etiqueta y poses de maniquí expositores de vestidos de marca.
La modelo brasileña Fernanda Lima y el holandés Ruud Gullit marcaron el paso en una ceremonia guiada sin escaso margen para la improvisación ni cabida para la espontaneidad. Sólo la imagen del ganador al recoger el premio, las lágrimas de Pelé cuando recibió el premio de honor al mejor jugador de la historia y el homenaje a Eusebio dieron un aire distinto a un espectáculo trazado, con cabida para la música con actuaciones como la de artistas internacionales como Laura Pausini, James Blunt y Amy MacDonald.
A la hora de los premios, y con un punto y aparte para el presidente honorario del COI Jacques Rogge, destacado como personalidad del año, el alemán Jupp Heynckes fue premiado como el mejor entrenador y la portera alemana Nadine Angere como la mejor jugadora y a la seleccionadora germana Silvia Neid como la más destacada preparadora.
El acrobático gol conseguido por el sueco Zlatan Ibrahimovic en un amistoso frente a Inglaterra fue votado como el mejor tanto y galardonado con el Premio Puskas.
Neuer en la portería; Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos y Lahm en defensa; Xavi, Iniesta y Ribéry en el centro del campo; Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Messi en ataque, fueron determinados como el mejor once de 2013.
ENTRE LÁGRIMAS: "ES UN HONOR GANAR"
Cristiano Ronaldo recogió, entre lágrimas, su segundo 'Balón de Oro', tras superar en la votación a Lionel Messi y Frank Ribery, y afirmó que "es un honor ganar" este premio.
Cristiano subió emocionado a recoger el 'Balón de Oro' después de escuchar en voz de Pelé que era el ganador, acompañado de su hijo, tras besar a su pareja Irina Shayk, y rompió a llorar en el momento en el que tomaba la palabra.
"No tengo palabras para describir este momento", dijo mientras las lágrimas caían por sus mejillas. "Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y selección, a mi familia que está aquí presente. Es un honor. Es muy difícil ganar este premio. Ha sido gracias a mi presidente (del club madrileño, Florentino Pérez) y a muchas personas que están junto a mí", añadió.
"Esta es una recompensa individual pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo han dado es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry que son grandes jugadores que han hecho una gran temporada", añadió.
No supo elegir cuál de sus dos Balones de Oro fue más especial, aunque ha sido en el segundo cuando a Cristiano se le vio más emocionado. "Cada 'Balón de Oro' es especial, no hay uno más importante que otro. El primero que gané fue algo enorme y éste ha sido más emocionante porque estaba mi madre y mi hijo", sentenció.
Cristiano recordó la figura del mito portugués Eusébio, recientemente fallecido. "Quiero mencionar a Eusébio y también a mi novia y mi hijo. Es un momento muy emocionante, no puedo hablar más". Fue la forma de cerrar su discurso, cuando la emoción le impidió seguir hablando.
En la grada del Palacio de los Congresos de Zúrich estuvieron la familia de Cristiano, encabezada por su madre, que comenzó a llorar cuando nombraron a su hijo, y el presidente del Real Madrid, orgulloso de su jugador.
LAS POSICIONES
El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) ha superado en 160 puntos al argentino Leo Messi (Barcelona), ganador en las precedentes cuatro ediciones.
Cristiano Ronaldo, en concreto, ha sumado 1.365 puntos (27,99 por ciento); mientras que Messi ha obtenido 1.205 (24,72 por ciento); siendo tercero el francés Frank Ribery (Bayern Munich), que ha sumado 1.127 puntos (23,36 por ciento.
La cuarta plaza ha sido para el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain); quinto el brasileño Neymar (Santos/Barcelona); y sexto, y primer español, Andrés Iniesta (Barcelona).

Kelly Johnson preparado para jugar en la 3B con Yankees



NUEVA YORK -- La versatilidad de Kelly Johnson fue uno de los mayores motivos de los Yankees firmarlo. De su parte, el veterano afirma que estará preparado para estar en la antesala del equipo para el Día Inaugural del 2014.
Johnson firmó un pacto de un año y US$3 millones con Nueva York, que vieron bien su poder como bateador izquierdo, además de su habilidad de jugar varias posiciones del cuadro interior.
"Lo que quiero es estar preparado, trabajar mucho y hace lo necesario", dijo Johnson. "Practicaré en la tercera, en la segunda y en todas partes. Tengo que pensar que voy a jugar varias posiciones. Definitivamente, no voy a llegar presumiendo de nada".
Johnson, quien cumplirá los 32 años de edad en febrero, bateó .235 con 16 jonrones y 52 empujadas en 118 partidos por los Rays la temporada pasada. Ha jugado mayormente en la intermedia como profesional; de hecho, no había jugado ni una sola entrada en la antesala hasta el año pasado, cuando vio acción en la tercera en 16 juegos.
Precisamente, dicha posición es donde hay un vacío en los Yankees, ya que Alex Rodríguez ha sido suspendido por todo el 2014-incluyendo la postemporada. Ahora mismo Johnson se proyecta como el mayor candidato a defender la tercera.
El manager de los Rays, Joe Maddon, dijo que Johnson superó sus expectativas como antesalista. Al recordársele ese comentario de su ex manager, Johnson se rio y dijo, "Creo que tenía miedo. Tenía miedo con cada pitcheo.
"Definitivamente, estaba reaccionando y viviendo el momento", continuó. "Para ser honesto, eso probablemente hay influido en que jugué bastante bien.
"Pensé que mis habilidades se pudieron utilizar allí. En el cuadro interior, tienes que capturar la bola primero y luego hacer un buen tiro. Los fundamentos son los mismos".
Johnson afirma que habló hace poco con el manager de los Yankees, Joe Girardi, quien le dijo que llegara a los entrenamientos preparado para jugar varias posiciones. Johnson jugó 53 partidos en el jardín izquierdo el año pasado, 22 en la segunda y tres en la primera almohadilla.
"Para mí no es tan fácil como para algunos otros, así que siempre tengo que trabajar el doble para ser bueno en el infield", manifestó Johnson. "Pero está bien, no tengo problema con hacer el trabajo".
Johnson se encontrará con una cara conocida en el clubhouse de Nueva York. El nuevo receptor de los Yankees, Brian McCann, su ex compañero en los Bravos, es uno de los mejores amigos del infielder dentro del béisbol. Además, afirma Johnson que llegó a conocer bien a Mark Teixeira durante su tiempo juntos en Atlanta.
"Los muchachos que conozco (que han jugado por los Yankees) han dicho muchas cosas positivas sobre su tiempo allí", expresó Johnson. "Aparte de que sean los Yankees y toda esa tradición, hablan bien de Joe y el ambiente en el clubhouse. Estoy entusiasmado".
Girardi ha descrito a Johnson como un jugador que "cambia el juego bastante rápido" y afirma que es "productivo en proporción con los turnos que agota". Con 124 jonrones en Grandes Ligas, incluyendo 26 en el 2010 con los Diamondbacks, Johnson dijo que quiere saber qué podrá hacer con la pared del jardín derecho del Yankee Stadium-a sólo 315 pies del home plate por la raya.
"Es fácil visualizar esa verja", expresó. "Va a ser interesante ver cómo manejaré esa tentación. Aún hay que hacer lo mismo, poner buenos swings. Espero que algunos de esos batazos que normalmente se quedan en la zona de seguridad salgan del parque".

Alex Rodríguez demanda a MLB y al sindicato



NUEVA YORK -- Alex Rodríguez entabló una demanda contra el béisbol de Grandes Ligas y su sindicato de peloteros en un intento por revertir la suspensión por dopaje que le impedirá jugar durante la próxima temporada.
Como parte de la demanda, radicada el lunes en una tribunal federal en Manhattan, Rodríguez difundió públicamente el contenido del fallo --de 33 páginas-- emitido el sábado pasado por el juez de arbitraje Fredric Horowitz.
Horowitz dictaminó que habían "pruebas claras y contundentes" de que el tercera base de los Yankees de Nueva York consumió tres sustancias prohibidas y que en dos oportunidades intentó obstruir la investigación de Grandes Ligas.
El árbitro redujo la suspensión original de 211 juegos, dispuesta por el comisionado Bud Selig en agosto pasado por quebrantar el reglamento antidopaje y el convenio laboral.
Horowitz, quien en la práctica presidió un panel de tres partes que incluyó a un representante de MLB (las iniciales en inglés de Grandes Ligas) y el gremio, dejó en 162 la cantidad de juegos de suspensión que Rodríguez deberá purgar en 2014, incluyendo la postemporada.
"Si bien se trata de una suspensión sin precedentes por su duración a un jugador de MLB, la infracción también lo es", escribió Horowitz.
En la demanda, Rodríguez aseguró que el sindicato "abdicó por completó su responsabilidad de salvaguardar los derechos del Señor Rodríguez" y que "esta pasividad de la MLBPA (las iniciales del gremio) generó un clima en el que MLB se sintió libre de pisotear" la confidencialidad a la que Rodríguez tiene derecho.
Rodriguez pidió al tribunal que dictamine que MLB quebrantó sus acuerdos con el sindicato, que el gremio no cumplió con su deber de defenderle y anular el fallo de Horowitz.
El tres veces ganador del premio al jugador más valioso de la Liga Americana confesó hace tres años que se dopaba cuando jugó con Texas entre 2001-03, pero niega que consumió sustancias prohibidas desde entonces.
La investigación de MLB en la trama de dopaje de Biogenesis, una clínica para combatir el envejecimiento, se puso en marcha tras la publicación de una serie de documentos en enero pasado en el diario Miami New Times.
Anthony Bosch, el director de la clínica, aceptó en junio colaborar con la pesquisa de MLB. La defensa de Rodríguez atacó su credibilidad en base a ese acuerdo, en el que MLB se encargó de cubrirle los gastos de sus abogados y seguridad.
"Los beneficios que Bosch recibió en base a ese acuerdo no involucró alicientes que el panel consideró impropios", escribió Horowitz.
Horowitz determinó que Rodriguez consumió testosterona, hormona de crecimiento humano y factor de crecimiento insulínico tipo 1 en 2010, 2011 y 2012, violando el Reglamento Antidopaje".
"Evidencia directa de esas violaciones fue presentada mediante el testimonio de Anthony Bosch y corroborada con las libretas de apuntes de Bosch, los intercambios de BBMs (mensajes en Blackberry) entre Bosch y Rodríguez, e inferencias razonables que se sacaron de todo el conjunto de pruebas", añadió Horowitz.
Horowitz indicó que Yuri Soucart, el primo de Rodríguez, fue quien presentó al pelotero con Bosch. Soucart conoció a Bosch por medio de Jorge "Oggi" Velázquez.
"Contrario a lo asegurado por Rodríguez, lo que se planteó para cuestionar la credibilidad del testimonio de Bosch no refutó o socavó las conclusiones de las violaciones (al reglamento)", escribió el árbitro.
Horowitz llegó a la conclusión que MLB tenía justificación al señalar violaciones del convenio laboral, puesto que Rodríguez "tuvo un papel activo al inducir a Bosh para que el 29 de enero desmintiera en público" las denuncias de dopaje e "intentó inducir a Bosch para que firmara una declaración jurada el 31 de mayo", diciendo que nunca suministró sustancias al jugador.
Rodríguez no rindió testimonio en la apelación, marchándose de las audiencias luego que Horowitz se negó emplazar a Selig para que testificara.
Al determinar la duración del castigo, Horowitz citó un fallo de 2008 en la apelación que involucró a Neifi Pérez en la cual el árbitro Shyam Das dictaminó que "usos distintos (de sustancias) son objeto de sanciones distintas". Dijo que al amparo de la normativa de sanciones para los resultados positivos, Rodríguez debía ser sometido a una suspensión de por lo menos 150 juegos por tres infracciones de 50 juegos. Pero Horowitz creyó que la sanción original de Selig fue muy severa.
"Una suspensión de una temporada satisface los fundamentos de causa justa de manera proporcional con la severidad de sus violaciones", dijo el árbitro.
Horowitz descartó el argumento de Rodríguez de que la ausencia de un control positivo fuera prueba de la inocencia del pelotero.
"Se reconoce que Rodriguez dio negativo en 11 controles realizados por MLB entre 2010 y 2012. La aseveración de que Rodríguez hubiese dado positivo de haber consumido esas sustancias como se alega no es convincente. Sin importar lo avanzado del programa antidrogas de MLB, no existe un programa de controles que pueda detectar a cada jugador", escribió Horowitz.
En el anuncio de la suspensión que Selig notificó a Rodríguez el 5 de agosto, el comisionado dijo que MLB investiga denuncias de que A-Rod recibió sustancias prohibidas en 2009 de parte del doctor Anthony Galea, quien en 2011 se declaró culpable ante una instancia federal de un delito de introducir fármacos no autorizados a Estados Unidos, procedentes de Canadá.

Filis le dan contrato de liga menor a Ronny Cedeño


FILADELFIA -- El infielder venezolano Ronny Cedeño ha firmado un contrato de Ligas Menores con los Filis.
Cedeño se une a su séptimo equipo en 10 años. En su carrera lleva promedio de .246 con 40 cuadrangulares y 239 impulsadas en 868 juegos.
El jugador del cuadro de 30 años de edad ha sido integrante de los Cachorros, Marineros, Piratas, Mets, Astros y Padres. En gran parte de su carrera ha jugado como torpedero y también ha jugado como titular en la intermedia, la antesala y los jardines.
Su compatriota Freddy Galvis es el principal suplente de Jimmy Rollins, aunque Galvis podría terminar en Triple-A para que vea más acción.

Wladimir Balentien fue detenido en Estados Unidos

MIAMI -- El pelotero curazoleño Wladimir Balentien, quien jugó en las Grandes Ligas y quebró el récord de jonrones en una temporada dentro de la liga japonesa, fue detenido en Florida por cargos de violencia doméstica, informó la policía el lunes.
Los expedientes de la corte muestran que Balentien, de 29 años, enfrenta una acusación grave por retener a una persona contra su voluntad y otro cargo menor por agresión. Ambas acusaciones se derivan de un altercado ocurrido el fin de semana en la casa de su esposa, ubicada en Miami.
Un abogado de la esposa de Balentien, Karla, dijo el lunes que la pareja, casada desde hace unos seis años, atraviesa por un proceso de divorcio.
Balentien es jardinero del club Tokyo Yakult Swallows y conectó 60 cuadrangulares el año pasado, para romper un antiguo récord de 55, que estaba en manos de Sadaharu Oh. Antes, Balentien jugó en las mayores, con los Rojos de Cincinnati y los Marineros de Seattle.
De acuerdo con una declaración jurada en poder de la policía, Karla Balentien se negó a abrir la puerta o a responder el teléfono el domingo, cuando el pelotero llegó al domicilio. Wladimir Balentien retiró después varias persianas exteriores y entró a la casa por una ventana del comedor.
El beisbolista sujetó el brazo de su esposa, quien corría escaleras arriba, según la policía. Luego, la llevó a una alcoba y puso el cerrojo a la puerta. La hija pequeña de la pareja se encontraba en la vivienda.
Un testigo llamó a la policía y Balentien quedó bajo custodia, según la declaración.
Los expedientes de la corte no mencionaron que Balentien tuviera un abogado el lunes. Se espera que el pelotero comparezca en una audiencia donde se analizará si puede quedar libre bajo fianza.
Un juez ordenó que Balentien se mantuviera alejado de su esposa, pero hasta la tarde del lunes, seguía arrestado, de acuerdo con los archivos de la cárcel.

K.C., Toronto y Seattle buscan clasificar por fin

-mail
Aspiran en el 2014 los Marineros, Azulejos y Reales.
En el 2013, los Piratas le pusieron fin a una sequía de 20 años sin clasificar, que era la más larga de la Liga Nacional.
Ahora que Pittsburgh por fin ha visto acción de postemporada en este milenio, hay varios equipos que de cara al 2014 querrán romper sus propias sequías de playoffs.
¿Podrán hacerlo?
Eso está por verse, pero los tres conjuntos con más tiempo sin clasificar-todos pertenecientes a la Liga Americana-llegarán a la temporada con el mismo fervor de hacer lo que hicieron los Piratas el año pasado.

Sequías activas de playoffs
Equipo Ult. clasificación
Reales 1985
Azulejos 1993
Marineros 2001
Marlins 2003
Astros 2005
Mets 2006
Padres 2006
Cachorros 2008
Medias Blancas 2008
Los Reales, que llegaron al 2013 con grandes aspiraciones y por poco alcanzan la meta, han jugado 28 campañas sin participar en la postemporada. La última vez que Kansas City jugó en partidos importantes en octubre fue en 1985, cuando el equipo le ganó a San Luis en la Serie Mundial. La sequía de los Monarcas es la segunda más larga desde que empezó el sistema de divisiones en 1969. Los Nacionales/Expos cortaron una cadena de 30 temporadas sin clasificar al ganar el Este de la Liga Nacional en el 2012.
El optimismo de los Reales sigue intacto, ya que James Shields-agregado al equipo vía cambio hace poco más de un año-continúa como el as de la rotación. Kansas City tuvo una excelente segunda mitad de la temporada, terminando con marca de 86-76 luego de estar con 43-49 para el Juego de Estrellas.
"Busco continuar lo que hicimos desde el Juego de Estrellas", dijo el manager de los Reales, Ned Yost.
Este invierno, Kansas City perdió vía la agencia libre al derecho dominicano Ervin Santana, pero agregó al zurdo Jason Vargas y al segunda base venezolano Omar Infante. Además, la gerencia adquirió de Milwaukee al jardinero japonés Norichika Aoki.
En Toronto, los Azulejos buscan clasificar por primera vez desde 1993, cuando ganaron el segundo de sus dos Series Mundiales consecutivas.
Llegando a la campaña del 2013, el equipo canadiense aspiraba a un título luego de adquirir al torpedero dominicano José Reyes y a los abridores R.A. Dickey y Mark Buehrle, entre otras adiciones importantes. Los Azulejos no vieron los resultados deseados.
Algunos rumores indican que Toronto podría estar interesado en firmar al quisqueyano Ubaldo Jiménez o a Santana, aunque tendría que ceder una selección del draft al firmar a uno de ellos. Además, los Azulejos podrían tratar de hacer un cambio con los Cachorros por el diestro Jeff Samardzija.
Pase lo que pase con el roster de los Azulejos, el Este de la Liga Americana sigue siendo una de las divisiones más difíciles de Grandes Ligas-y cuidado si la más difícil.
Pasando al Oeste, los Marineros-con 12 temporadas sin clasificar-se ven con posibilidades de por fin volver a hacerse sentir en la pelea por su división o por uno de los comodines de la Americana. Al firmar al dominicano Robinson Canó a un mega-contrato, Seattle por lo menos ha enviado el mensaje de que tiene intenciones de competir por un puesto en los playoffs.
"Creo que ayudará mucho", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, acerca del pacto de 10 años y US$240 millones que le dio a Canó. "Contamos con un pitcheo élite, pero no teníamos un jugador élite (en las posiciones)".
Además de una nueva superestrella, Seattle tiene un nuevo manager, Lloyd McClendon. Con un 1-2 en la rotación del venezolano Félix Hernández y el japonés Hisashi Iwakuma, más la adición de Corey Hart y Logan Morrison, los Marineros quieren empezar a pensar en octubre.
El único otro equipo de Grandes Ligas con por lo menos una década sin clasificar son los Marlins, cuya última participación en la postemporada fue el 2003-cuando le ganaron a los Yankees en la Serie Mundial.
Siguen los Astros con ocho temporadas sin playoffs, y luego los Mets y Padres con siete.

Viciedo evita el arbitraje salarial con Medias Blancas


CHICAGO -- El jardinero cubano Dayan Viciedo y los Medias Blancas de Chicago alcanzaron un acuerdo para un contrato de 2.8 millones de dólares y un año, evitando el arbitraje salarial.
Viciedo, de 24 años, bateó para .265 con 14 jonrones y 56 carreras impulsadas la pasada temporada, en la que ganó un salario de 2,8 millones en su segunda campaña completa con el club. Figuró tercero entre los jardineros de la Liga Americana con sus 12 asistencias.
En su carrera en las mayores, que abarcan cuatro campañas con los Medias Blancas, Viciedo acumula promedio de .264 con 45 jonrones y 153 impulsadas.
El acuerdo, anunciado el lunes, deja a Chicago con dos jugadores que pueden ir al arbitraje salarial: el jardinero dominicano Alejandro De Aza y el infielder Gordon Beckham.

César Izturis recibe pacto de liga menor de Astros


HOUSTON - Los Astros agregaron algo de profundidad a su cuadro interior al pactar con el venezolano César Izturis, quien recibió un pacto de liga menor con una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
El acuerdo fue informado en un principio por CBSSports.com
Izturis, de 33 años de edad, ha jugador por nueve equipos en una carrera de 13 temporadas en Grandes Ligas. En el 2013 estuvo con los Rojos, bateando .209 en 63 juegos y 129 turnos y jugando mayormente en la segunda base y el campo corto.
El bateador ambidextro ganó un Guante de Oro como torpedero de los Dodgers en el 2004 y al año siguiente fue convocado al Juego de Estrellas. De por vida lleva promedio de .254 con 17 jonrones y 312 empujadas en 1,310 partidos.

Gigantes contratan al outfield Stefan Gartrell

San Francisco de Macorís: Los Gigantes del Cibao contrataron al outfield norteamericano Stefan Gartrell por el resto del Round Robín según informó el gerente general Pablo Peguero.

Gartrell jugador de ligas menores, viene de jugar en la Liga de México con los Naranjeros de Hermosillo. Bateó .289 en 10 partidos, conectó 11 hits en 38 turnos, 6 anotadas, 4 dobles, 2 jonrones, 5 remolcadas, 21 bases alcanzadas, 4 bases por bolas y 16 ponches.

“Es un outfield de experiencia que puede generar buena ofensiva a nuestro equipo que ha tenido algunas bajas en esta parte del torneo” dijo Gerente general.

Los Gigantes están batallando en el Round Robín con miras de pasar a la Serie Final de la Liga Invernal Dominicana, cuando amanecen en tercer lugar con marca de 6-8 a solo un partido de Los Tigres del Licey, que ocupan la segunda posición del Round Robín.
 --

Sued es nombrado Piloto Nativo del Año categoría DTS

El santiagués Pedro Sued, quien tuvo un año fuera de serie en el Automovilismo de República Dominicana, culminó su actuación del 2013, coronándose como “Piloto Nativo del Año de la DTS”.
Pedro Sued, en su sensacional año en el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil I, corrido justamente en la pista del Autódromo Internacional Mobil I, sólo fue superando por el norteamericano Jeff Artenburg, quien computó 217 puntos, en la seis competencias del 2013.
Empero, Simón Sued, hermano de Pedro, ratifica que el santiagués fue: “El Piloto Dominicano del Año de la DTS”, al acumular 165 puntos, en su Mazda RX 7 Rotor 75, al superar a todos corredores criollos.
Sued destaca que su hermano estuvo cabeza con cabeza con el norteamericano  Altenburg en las  dos primeras carreras del año, ocupando la segunda posición.
“Pedro, el 15 de marzo en la primera carrera computó 30 puntos por 38 de Altenburg; y el cinco de mayo, tuvo una carrera similar”, acotó. Después logró el tercer peldaño, en la tercera; cuarto, en la cuarta; segundo, en la penúltima; y cuarto, en la sexta y última prueba del 2013 del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil I.
Superó rivales
Simón Sued, hermano y manager de la escudería de Pedro Sued, empro  resalta que su pupilo superó a todos sus rivales de la DTS, a excepción del norteamericano Jeff Artenburg.
“Pedro, todo el año estuvo delante de pilotos como José Ricardo Leroux, quien acumuló 154 puntos;  y Alfredo Najri, 111, siendo ellos tres de paso los únicos dominicanos en alcanzar 100 ó más tantos en el campeonato”, citó.
El santiagués estuvo muy por encima de corredores como Jorge Leroux, Ruddy Pérez, Tony Canahuate, Oliver Knupper,  Jacky Kawaly, Harold Robles, John e Ileana Fernández  y Ronnie Suárez, entre otros.

Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El sábado, Chris Cody se convirtió en el primer lanzador abridor del club que gana desde Juan Nicasio, el 11 de diciembre. Ayer nueva vez falló Lorenzo Barceló cuya última victoria se remonta al tres de diciembre... Es la primera vez en el Todos Contra Todos que las Águilas pierden un encuentro en el cual no cometen errores... La ofensiva fue detenida en solo seis imparables tras los 13 disparados el sábado en la victoria sobre los Tigres del Licey. Con corredores en posición anotadora despacharon un hit en cuatro veces al bate... Joaquín Arias bateó de hit como emergente, pero sigue siendo molestado por una lesión en el hombro derecho... Quien no se ha recuperado con la celeridad que se pensaba es Rafael Ynoa... Ayer contra el pitcheo azul de los Tigres, los bateadores amarillos no pudieron conectar ningún extrabase... Jonathan Villar, quien negoció un par de bases por bolas, ha impregnado de velocidad a la alineación con su regreso a juego en lugar del portento defensivo Juan Díaz, pero quien no estaba aportando en el aspecto ofensivo.
Escogido.- El pitcher Carlos Pimentel podría estar en roster, listo para subir a la lomita en este último tramo de la serie Todos contra Todos. El pasado sábado el espigado lanzador escarlata estuvo tirando en el bull pen y no sintió ningún tipo de molestias, según el propio lanzador, lo que vendría a fortalecer su staff de pitcheo abridor.... Una pieza importante que también estaría en juego en este último trecho del round robin es el jugador del cuadro Ramón Santiago, que además de entrenar ha manifestado su deseo de estar en juego pronto y se espera ello se produzca cualquier día de estos... La situación de José Constanza sigue día a día, pero ha mejorado mucho... El Escogido terminó sus compromisos ante los Gigantes y aunque perdió anoche, le ganó la serie particular 4-2 y sigue dominando el round robin con marca de 7 -5, dos juegos de distancias del Licey.... El bate de Pedro Ciriaco sigue bien caliente, anoche pegó par de indiscutibles y anotó una carrera, pero tan caliente como Eury Pérez que se fue de 5-3, incluyendo un doblete. Por cierto que Pérez tiene ahora dos juego de tres hits en lo que va de esta serie y tres con dos o más. Pedro Florimón, que anoche dio dos, ahora compila cuatro partidos de dos indiscutibles... Anoche, en el Quisqueya había una voz imitando el trabajo del popular “Chaca” de distraer los jugadores del equipo contrario.... Los Leones les restan cuatro partidos, dos de ellos ante el Licey y otros dos ante las Águilas, ambos equipos pondrán todo su empeño por acceder a la final... por cierto que el Escogido le gana la serie particular a los azules 3-1 y con las Águilas la serie particular está igualada 2-2, pero los Leones le ganaron la serie regular 6-4, también al Licey por el mismo margen.
GIGANTES.- “Duros de Pujar” podría ser el título de una película protagonizada por el club... Pero ayer, gracias al batazo de Josh Whitesell mantuvo sus esperanzas de avanzar a la final... Antes de ayer, habían marcado tres carreras en cinco desafíos frente a los lanzadores del Escogido... De los seis hits logrados por Héctor Gómez en el Todos Contra Todos, dos son jonrones... Wilson Betemit dejó atrás su mala racha de 25 turnos sin conectar de hit en el Round Robin con un importante doble en el cierre de la novena entrada que llevó a la antesala la carrera que empató el partido por error en fildeo del cerrador José Valdez ... Leury García sopló tres imparables y se estafó su base número nueve... El descontrol de Zach Segovia (dos) y Erick Abreu (una) provocó tres carreras con boletos con las bases llenas en la primera parte del noveno que permitió a los Leones empatar y tomar la delantera... Ray Olmedo entró por el lesionado Alexi Casilla (hamstring). cometió dos errores y por poco es el héroe con un batazo de línea que se convirtió en doble play en el noveno.
TIGRES.- Esmil Rogers ha estado imbateable durante todo el torneo, pero más aún en la semifinal. Anoche logró su tercer triunfo de la misma luego de seis formidables entradas. En 16.1 entradas no ha permitido carrera limpia...El otro gran héroe del juego lo fue Eugenio Vélez, quien se reivindicó al batear de 4-3, producir tres y fusilar en el plato luego de un hit a Joaquín Arias, que trataba de anotar desde el segundo cojín...Anderson Hernández, de pobre labor defensiva en los últimos años, hizo la jugada de la noche en el octavo inning cuando, con hombre y segunda y un out, atrapó lanzándose de cabeza una línea silvante bateada por Juan Carlos Pérez por los predios de la esquina caliente...Los Tigres están jugando ahora para .500 tanto como dueños de casa (4-4) como en el camino (3-3)...Con la contratación de los cubanos Félix Pérez y Ronnier Montellier no será mucha la acción que en lo adelante pueda tener Jamie Rommak...Juan Francisco, líder del Round Robin en cuadrangulares con cuatro y en remolcadas con once, será premiado hoy en el programa El Pelotero Estrella de la Semana...Luego de la reconfortante victoria de ayer, los Tigres, al igual que los otros tres clubes que accionan en el Todos Contra Todos, descansan hoy para encarar a partir de mañana la cuarta y última ronda del mismo.

Cristiano Ronaldo es favorito para ganar hoy el Balón de Oro

De objeto de la mofa del presidente de la FIFA a palpitar un segundo Balón de Oro. Autor de 69 goles con Real Madrid y Portugal, Cristiano Ronaldo es el gran favorito para poner fin al reinado de cuatro años de Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo en la gala de entrega del Balón de Oro de la FIFA hoy lunes.
El delantero del Real Madrid ganó el premio en 2008, pero seguido comenzó la supremacía de Messi. Tres veces le tocó terminar segundo detrás de su rival argentino.
Franck Ribery es el tercer candidato, pero una consagración del extremo de Bayern Munich y Francia sería toda una sorpresa. Sus credenciales se avalan por la campaña de su club alemán, que completó una a al acaparar los títulos de la Liga de Campeones, Bundesliga y Copa. En agosto recibió al premio de la UEFA como mejor futbolista europeo.
Pero Cristiano entró de lleno en la puja, una vez se produjo la decisión de la FIFA de extender por dos semanas el plazo de las votaciones y así tomar en cuenta los partidos de repechaje de las eliminatorias de la Copa del Mundo que se disputaron en noviembre.
El cambio de la fecha benefició a Cristiano, cuya sensacional actuación catapultó a Portugal al Mundial de Brasil. Anotó tres goles en el partido de ida en Estocolmo, con los que Portugal certificó la victoria 4-2 en el marcador global para eliminar a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.
“Cumplí con mi deber, como ha sido toda la temporada”, dijo Cristiano tras el partido contra Suecia.

Todo listo para Finales de Conferencias dela NFL

MÉXICO -- Con menos dramatismo que en la Ronda de Comodines, pero con grandes emociones, transcurrió la Ronda Divisional en los playoffs de la NFL.
No fue una constante en estos partidos, pero el ataque terrestre ha demostrado una vez más la importancia de su implementación y buena ejecución.
Seattle dio lección a New Orleans
La tan ponderada defensiva de los Saints en temporada regular, permitió 140 yardas a Marshawn Lynch, quien fue indiscutiblemente, el jugador mas peligroso de los Seahawks.
Con Lynch jugando en "beast mode", Seattle dominó a unos Saints que por segundo partido consecutivo mostraron serias deficiencias al ataque.
Drew Brees y su ofensiva sin creatividad, y lo más grave, sin espíritu de lucha. La otrora explosiva ofensiva de los Saints apenas anotó 15 puntos.
Si bien la semana pasada ante Philadelphia, New Orleans sorprendió a todos atacando por tierra, para este juego divisional, se vieron inofensivos.
Russell Wilson apenas tuvo que lanzar para poco más de 100 yardas, es decir, más terreno ganado por tierra que por aire.
LeGarrette Blount
APBlount hizo lo que quiso ante Indianapolis
New England le pasó por encima a Indianapolis
No cabe duda que los Pats son uno de los mejores equipos y Bill Belichick uno de los mejores entrenadores actualmente, y a discusión podría ser uno de los mejores de todos los tiempos. La manera en la que planearon el juego contra Indianapolis con un soberbio ataque terrestre es impresionante. Seis touchdowns por tierra, cuatro de ellos por parte de LeGarrette Blount, quien terminó con 166 yardas y 234 en total del equipo a ras de césped.
Como dato revelador, Brady "sólo" logró 198 yardas con su brazo.
¿Quién hubiera pensado que con 43 puntos conseguidos por New England, ninguno de ellos sería por la vía aérea?
La defensiva realizó un gran trabajo e interceptó cuatro veces a Andrew Luck, quien en sus dos partidos de postemporada de este año fue interceptado en siete ocasiones.
Gran brazo el del joven mariscal de campo quien encontró quién supliera a Reggie Wayne en T.Y. Hilton. Qué buenas manos y control del Nº 13 de los Colts.
Luck continúa en su proceso de aprendizaje, mientras que Belichick seguirá por lo menos una semana más con su cátedra.
El duelo de defensivas fue para San Francisco
Los 49ers logran otra victoria en calidad de visitantes con actuación sobresaliente de la defensiva, que permitió sólo 10 puntos de Carolina.
San Francisco posee al que quizás sea el mejor cuerpo de apoyadores de toda la liga, con NaVorro Bowman, Ahmad Brooks, Patrick Willis y Aldon Smith. Todos ellos nombres que intimidan por su agresividad y velocidad.
Los gambusinos interceptaron a Cam Newton en dos ocasiones.
Colin Kaepernick de nuevo completó apenas la mitad de sus envíos con un total de 15 de 28. De ellos, ocho fueron para el indispensable Anquan Boldin, quién terminó con 136 yardas.
Por tierra, el aporte más importante fue de Frank Gore con 84 yardas.
Hoy ni Kaepernick ni Newton fueron los protagonistas de este decisivo partido, y estoy seguro que ustedes amables aficionados conocen aquel adagio que dice "las defensivas ganan campeonatos". Hoy San Francisco, gracias a su defensiva, es un gran candidato.
Manning le ganó el duelo a Rivers
Con números discretos, Peyton Manning condujo a su equipo a otra final de conferencia, no sin antes padecer en el último cuarto por el regreso que estuvieron cerca de lograr los Chargers.
Denver no jugó un partido impecable. Demasiados pases le soltaron sus receptores a Manning. La defensiva por momentos muy errática hizo sudar demasiado a los aficionados de los Broncos en el último periodo, donde Philip Rivers lanzó para casi 200 yardas.
Knoshown Moreno ganando las yardas difíciles en un duelo demasiado físico con saldo de varios jugadores lesionados en ambos lados del balón. ¡Vaya golpeo el de este partido!
El durísimo duelo en la línea de scrimmage se decantó a favor de los Broncos. Habrá que ver cuál es el saldo de jugadores lesionados para el domingo próximo.
Platillos de lujo en las finales de conferencia
Seattle y San Francisco se enfrentarán por tercera ocasión en el año. En la temporada regular alternaron victorias. Dos rivales de división que no se quieren y cuyos entrenadores mantienen un "odio" mutuo.
San Francisco llegará a la final con ocho victorias consecutivas y Seattle jugará en casa donde ya no es invencible. Esta temporada perdió con Arizona

Afirman Gasol terminará en Lakers

LOS ÁNGELES -- Mitch Kupchak, gerente general de Los Angeles Lakers, confirmó que su pretensión es que Pau Gasol siga vistiendo los colores del equipo hasta final de temporada e incluso que se le extienda el contrato. El directivo descartó en una entrevista publicada en el sitio del equipo que el jugador vaya a ser traspasado en la ventana de febrero, que finaliza el día 20.
"Está jugando a un gran nivel y no hay razones para que no siga jugando a este nivel y termine la temporada como Laker. Cuando llegue el día 1 de julio, tendremos una opción de extenderle y él tendrá opciones de fichar por otros equipos", aseguró Kupchak.Aunque el gerente no tenga pensado traspasar al internacional español de 33 años de edad en febrero, tampoco ha confirmado que vaya a extender su contrato antes de que se convierta en agente libre.
El comienzo de año fue una montaña rusa después de que se avivara la intensidad de los rumores sobre un canje Gasol - Andrew Bynum con Cleveland Cavaliers (próximo rival de los californianos). Las negociaciones se estancaron y Gasol permaneció en los Lakers cuando el martes pasado se confirmó el cambio entre de Bynum (que recaló en Chicago Bulls) y Luol Deng (a Cleveland) más tres rondas de draft.Cuando finalice la temporada, Gasol tendrá el futuro en sus manos y tendrá que tomar la decisión de marcharse o permanecer en los Lakers. Su salario actual es de 19.2 millones de dólares y la franquicia no quiere pagar el impuesto de lujo por tercer año consecutivo. Tras la renovación de Kobe Bryant por un periodo de dos años y 48.5 millones de dólares, una posibilidad es que Gasol tenga que sacrificar parte de su salario para permanecer en el equipo.
"Los años y el dinero serán probablemente un factor y no sé cómo afectará. Lo que sé es que tiene una lealtad tremenda a esta ciudad y a la franquicia y creo que si todas las cosas siguen constantes, a él le encantaría continuar jugando aquí y a nosotros nos encantaría tenerlo aquí", afirmó.
Kupchak ensalzó la figura del ala-pívot y no tuvo reparos en valorar de manera positiva la temorada que está realizando.
"Creo que está jugando su mejor básquetbol con un grupo de jugadores con los que no esperaba jugar. Estoy seguro de que pensó que Kobe Bryant iba a regresar y permanecer. Estoy convencido de que pensó que Steve Nash estaría aquí. Así que él mira a su alrededor y se ve a sí mismo con unos chicos con los que no tiene experiencia de juego. Incluso pensó que estaría jugando con Steve Blake. Dentro de las circunstancias, creo Pau lo está haciendo muy bien", comentó el gerente general, que incluso predijo el futuro de Gasol."Pau es un gran jugador y será futuro miembro del Salón de la Fama", declaró.

Novak Djokovic debuta ganando en Australia


Novak Djokovic

MELBOURNE -- El serbio va por más. El campeón del Abierto de Australia en las últimas tres ediciones, querrá poner primera ya en la edición 2014. Esta vez, Novak Djokovic (2º del ranking mundial), ganador del torneo en 2008, 2011, 2012 y 2013, debutará ante el eslovaco Lukas Lacko (96º). Ganaron David Ferrer, Tomas Berdych, Richard Gasquet y Stanislas Wawrinka.Cabe destacar que tendría un rival durísimo, aunque recién en la final: el español Rafael Nadal que, por estar ausente en la pasada edición, irá por más distancia en el ranking mundial Campeón en 2009, debutará ante el local Bernard Tomic, pero recién en la jornada del martes.
Si Djokovic gana en Australia, será el segundo jugador que levanta -por lo menos- 5 veces el trofeo tras haberlo hecho el local Roy Emerson, quien lo ganó en 6 ocasiones.
Sin irse más allá, de ganar este encuentro el serbio se vera con el argentino Leonardo Mayer o con el español Albert Montañés, que también se ven esta noche.
Mientras tanto, el primer hombre en pasar a segunda ronda fue Stanislas Wawrinka. El suizo, octavo favorito, poco tuvo que transpirar para vencer al kazajo Andrey Golubev por 6-4, 4-1 y abandono.
Entre los varones, este lunes (noche del domingo en Latinoamérica) también se destacan las victorias en sets corridos del checo Tomas Berdych (7º) y del francés Richard Gasquet (9°). A su vez, Tommy Robredo necesitó de cinco sets para sacar a Lukas Rosol.
Por otro lado, Tommy Haas (12º favorito) debió abandonar cuando caía 7-5 y 5-2 ante el español Guillermo García López, por problemas en el hombro. Sin victorias en lo que va del año, el de mayor edad en el cuadro principal (35 años, 9 meses) había caído sorpresivamente ante Jack Sock (100º) en Auckland.
En tanto, lindo desafío de Jerzy Janowicz (20º) ante el local Jordan Thompson. En la jornada, además, David Ferrer, tercer favorito, dio cuenta de Alejandro González, uno de los tres colombianos que salió a escena en este primer día de acción. A su vez, presencia de otros dos argentinos.

Lunes 13 de enero - Primera ronda - Hombres
David Ferrer (ESP) [3] a Alejandro González (COL) por 6-3, 6-4 y 6-4
Lukas Lacko (SVK) vs. Novak Djokovic (SRB) [2]
Stanislas Wawrinka (SUI) [8] a Andrey Golubev (KAZ) por 6-4, 4-1 y abandono
Alejandro Falla (COL) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-3
Jordan Thompson (AUS) vs. Jerzy Janowicz (POL) [20]
Tomas Berdych (CZE) [7] a Aleksandr Nedovyesov (KAZ) por 6-3, 6-4 y 6-3
Marcos Baghdatis (CYP) vs. Denis Istomin (UZB)
Matthew Ebden (AUS) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-3, 7-5, 4-6, 0-6 y 6-3
Vasek Pospisil (CAN) [28] a Samuel Groth (AUS) por 6-4, 6-3 y 6-4
Ernests Gulbis (LAT) [23] a Juan Mónaco (ARG) por 1-6, 6-4, 7-6 (4) y 6-2
Richard Gasquet (FRA) [9] a David Guez (FRA) por 7-5, 6-4 y 6-1
Guillermo García López (ESP) a Tommy Haas (GER) [12] por 7-5, 5-2 y abandono
Dominic Thiem (AUT) a Joao Sousa (POR) por 5-7, 6-4, 6-3 y 7-6 (3)
Edouard Roger-Vasselin (FRA) a Carlos Berlocq (ARG) vs. por 6-4, 7-6 (5), 6-7 (9) y 6-2
Ricardas Berankis (LTU) vs. Alexandr Dolgopolov (UKR)
Sam Querrey (USA) a Santiago Giraldo (COL) por 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (3)
Kenny De Schepper (FRA) a Di Wu (CHN) por 7-5, 7-5 y 7-6 (2)
Jarkko Nieminen (FIN) a Dudi Sela (ISR) por 3-6, 7-6 (3), 6-7 (3), 6-3 y 6-3
Fabio Fognini (ITA) [15] a Alex Bogomolov Jr. (RUS) por 6-3, 6-2 y abandono
Damir Dzumhur (BIH) a Jan Hajek (CZE) por 6-4, 6-2 y 6-1
Leonardo Mayer (ARG) a Albert Montañés (ESP) por 6-1, 6-3 y 6-1
Nikolay Davydenko (RUS) vs. Lukasz Kubot (POL)
Ivan Dodig (CRO) [32] a Ivo Karlovic (CRO) por 7-6 (8), 6- 3 y 7-6 (4)
Tommy Robredo (ESP) [17] a Lukas Rosol (CZE) por 6-1, 6-7 (7), 3-6, 7-6 (5) y 8-6
Dmitry Tursunov (RUS) [30] vs. Michael Russell (USA)
Adrian Mannarino (FRA) a Steve Johnson (USA) por 3-6, 6-3, 6-0, 5-7 y 6-4
Kevin Anderson (RSA) [19] a Jiri Vesely (CZE) por 2-6, 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-4
Pablo Andújar (ESP) a Albert Ramos (ESP) por 6-4, 6-2 y 6-4
Mikhail Youzhny (RUS) [14] a Jan-Lennard Struff (GER) por 6-1, 6-4 y 6-2
Julien Benneteau (FRA) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-3, 3-6, 4-6, 6-1 y 6-2
Florian Mayer (GER) a Denis Kudla (USA) por 6-4, 6-2 y 6-4
Jeremy Chardy (FRA) [29] a Jesse Huta Galung (NED) por 6-2, 6-4 y 6-4

Venezuela --Melián guió a Caribes a triunfo sobre Leones



CARACAS, Venezuela -- Jackson Melián conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para encabezar la victoria 5-1 de Caribes de Anzoátegui ante los Leones del Caracas en la jornada del domingo del béisbol profesional venezolano.
Con el triunfo Caribes vuelve al segundo puesto de la clasificación, empatado con los Leones, que tras caer vieron detenida su cadena de cuatro triunfos.
Melián comenzó su festín ofensivo en el tercer inning con su primer jonrón del encuentro, una conexión sin hombres en las bases y por el jardín izquierdo. En ese momento puso en ventaja a Caribes 1-0. Luego, en el sexto capítulo disparó su segundo vuelacercas del encuentro, esta vez con dos compañeros en las almohadillas y por la misma banda izquierda.
El segundo vuelacercas de Melián decidió el encuentro a favor de Caribes al tomar ventaja de tres carreras (4-1) con destino al triunfo.
Melián finalizó el encuentro de 4-3 con dos jonrones, cuatro remolcadas y dos anotadas.
El abridor de Caribes, Toru Murata (1-0), tuvo una eficiente labor monticular de cinco entradas, en las que aceptó seis hits y una carrera, ponchó a dos y dio una base por bolas. Se alzó con la victoria. La derrota fue para el iniciador de los Leones, Franklin Morales (1-2) al tolerar ocho hits y tres anotaciones en cinco innings y dos tercios.
También en Caracas, los Tiburones de La Guaira cortaron la cadena de seis triunfos de los Navegantes del Magallanes al dejarlos en el terreno 4-3 con un elevado de sacrificio de Carlos Sánchez.
Los Tiburones iniciaron la parte baja de la novena entrada perdiendo 3-1, pero C.J. Retherford comenzó la rebelión al abrir el capítulo con sencillo. Posteriormente anotó con elevado de sacrificio de Rafael Álvarez. Un bateador después Abel Nieves impulsó la carrera del empate con un indiscutible, lo que le sirvió la escena a Sánchez, quien elevó la bola al jardín izquierdo, permitiéndole anotar a Miguel González, desde la tercera base, en pisa y corre.
La victoria fue para el relevista de los Tiburones, Rafael Cova (1-1), en labor de un tercio, en el que aceptó un hit. La derrota fue para el apagafuegos de los Navegantes, Edgar Martínez (0-1), al tolerar una carrera en un tercio.
Tras estos resultados, Navegantes (7-2) lidera la clasificación, seguido por Leones y Caribes (5-4), Tiburones (4-5) y Águilas.
El lunes se enfrentarán Caribes-Navegantes, en Valencia; y Tiburones-Águilas, en Maracaibo.

México -- Burgamy lidera potente ofensiva de Cañeros


MEXICALI, México -- Los Cañeros de Los Mochis atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada y desplegaron una ofensiva de 20 imparables en ruta una cómoda victoria de 10-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo para emparejar a un duelo por bando la serie semifinal al mejor de siete en la Liga Mexicana del Pacífico.
Brian Burgamy (1) apiló cuatro imparables, incluyendo un cuadrangular, anotó dos carreras y empujó tres más para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores. Yancarlo Angulo (2) también la sacó del parque y sumó dos producidas. Sebastián Valle (1) acumuló tres imparables, incluyendo un cuadrangular solitario, y Jesús Arredondo colaboró con tres hits y una empujada.
Marco Quevedo (2-0) permitió seis imparables y tres carreras en cinco entradas de actuación y se benefició de la ofensiva de su equipo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue para Bryan Evans (0-1), castigado con seis hits y cuatro anotaciones en apenas dos entradas de actuación.
En Mexicali, los Mayos de Navojoa atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada y contaron con una buena actuación a la ofensiva de Carlos Orrantia para enfilarse a un triunfo por 9-6 sobre los Águilas para nivelar también a un juego por bando la otra semifinal del circuito.
Orrantia (1) apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular, anotó tres carreras y empujó dos más para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, mientras que Luis Fonseca (3), Wes Bankston (2) y John Lindsey (3) colaboraron también con sendos cuadrangulares solitarios.
Luis De La O (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el novato José Manuel López (2) lanzó un episodio sin permitir anotaciones para concretar el salvamento. La derrota fue para Terry Doyle (1-1), castigado con cinco hits y cinco carreras en apenas una entrada de labor.
Ambas series tendrán descanso el lunes y las acciones se reanudarán el martes con Mexicali visitando a Navojoa y Hermosillo a Los Mochis.

Puerto Rico --Indios acarician la final al vencer a Gigantes

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez se colocaron a una victoria de pasar a la serie final del béisbol profesional puertorriqueño tras derrotar el domingo por 5-4 los Gigantes de Carolina.
Un sencillo de Luis Figueroa en el cierre de la octava entrada llevó al plato a Noel Cuevas con la carrera que disolvió un empate a cuatro y que pondría cifras definitivas al partido.
Figueroa concluyó el juego bateando de 4-2, mientras que su compañero Luis Montañez sonó un par de dobles en tres oportunidades con el madero, además de impulsar una carrera y anotar otra. Por Carolina, Jesús Feliciano se fue de 5-4 con dos remolques y una anotada.
Tyler Herron se apuntó la victoria en relevo de una entrada y un tercio, en la que le golpearon dos hits, permitió una carrera, cedió una base y ponchó a dos. Frankie De La Cruz fue el pitcher perdedor.
En la sureña ciudad de Ponce, Iván De Jesús remolcó tres carreras con sencillo, un doble y un cuadrangular en cuatro viajes a la caja de bateo, para conducir a los Leones a una victoria por 8-5 sobre los Criollos de Caguas, provocando un empate en la segunda posición de la serie todos contra todos.
René Rivera también aportó a la ofensiva ponceña al conectar de 4-2 con un doble y tres fletadas. Por Carolina el designado Johnny Monell bateó para vuelta completa en dos ocasiones, impulsó a tres compañeros y anotó dos veces.
El relevista Armando Gabino se agenció la victoria en un trabajo de dos tercios de entrada. Perdió Joe Torres.
Luego de ocho fechas, Mayagüez (7-1) continúa firme en la primera posición, escoltado por Ponce (4-4) y Caguas (4-4) que comparten el segundo peldaño y Carolina (1-8), que cierra la tabla.
El lunes habrá descanso en la postemporada de la pelota puertorriqueña.

Testigo de MLB revela detalles del dopaje de A-Rod




NUEVA YORK -- El principal testigo del béisbol de Grandes Ligas contra Alex Rodríguez afirmó que se encargó de preparar y conducir un régimen de sustancias con las que el astro de los Yanquis de Nueva York comenzó a doparse en 2010.
Anthony Bosch, el dueño de la ahora clausurada clínica antienvejecimiento Biogenesis, aseguró el domingo en una entrevista con el programa periodístico "60 Minutos" que Rodríguez le pagaba 12.000 dólares mensuales para suministrarle un cóctel de sustancias prohibidas, como testosterona y la hormona de crecimiento humano.
Rob Manfred, el director ejecutivo de MLB (las iniciales en inglés de Grandes Ligas), dijo en el segmento que Bosch aceptó cooperar con la investigación al considerar que temía por su vida.
El sábado, un juez de arbitraje redujo de 211 a 162 la suspensión de "A-Rod", quien así quedaría marginado durante la próxima temporada, incluyendo los playoffs.
El comisionado de MLB Bud Selig, quien no testificó durante el proceso de apelación de Rodríguez, defendió la suspensión más severa impuesta jamás bajo los términos del acuerdo conjunto contra el consumo de drogas que mejoran el desempeño.
"En mi opinión, sus acciones fueron más allá de lo comprensible", dijo Selig al programa, en referencia a A-Rod. "Creo que 211 juegos fueron una sanción bastante justa".
Bosch dijo que comenzó a trabajar con Rodríguez cinco días antes del 4 de agosto de 2010, cuando el antesalista de los Yanquis de Nueva York llegó a 600 jonrones en su carrera.
El testigo habló de su relación con Rodríguez, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Dijo que diseñó el programa para ayudar a que A-Rod aprovechara al máximo los efectos de las drogas y no fuera descubierto por las autoridades del béisbol.
Rodríguez nunca dio positivo en una prueba antidopaje durante ese periodo.
Tras dar detalles de una operación clandestina, Bosch dijo que usó con Rodríguez palabras en clave, para referirse a las drogas como "gomas", en el caso de las píldoras de testosterona, que el toletero habría tomado antes de los juegos. Bosch dijo que una vez le hizo un análisis de sangre a A-Rod en el retrete de un restaurante en Miami.
Poco antes, el sindicato de jugadores divulgó un comunicado en el que expresó su decepción de que Grandes Ligas participara en el programa de televisión y que iba a considerar sus opciones legales.

A Alex Rodríguez le esperaría un futuro sombrío


NUEVA YORK -- En noviembre, durante una de las últimas audiencias de su apelación, Alex Rodríguez salió ofuscado de la sede del béisbol de Grandes Ligas en Park Avenue y se dirigió a una radioemisora de Nueva York para plantearle un desafío al comisionado Bud Selig.
Quería verlo "hombre a hombre" para hablar sobre su suspensión. Se refirió a Selig como aquel "individuo de Milwaukee". La expectativa del tercera base de los Yankees de Nueva York era enfrentarse al máximo jerarca de las mayores como si fuera el juego decisivo de una Serie Mundial.
Fue otro de los extraños episodios que marcaron el más reciente escándalo de dopaje en las Grandes Ligas.
También dejó en evidencia la coyuntura en la que "A-Rod" se encuentra: de ser el toletero que iba a purificar el récord de jonrones, a rogar por un mano a mano contra un "individuo" que está a punto de cumplir 80 años.
Acabó perdiendo estrepitosamente, aunque aún insiste en que seguirá peleando en otra trinchera legal.
El fallo del juez de arbitraje Fredric Horowitz dejó en 162 juegos la suspensión que Selig dispuso contra Rodríguez por su vinculación a la trama de dopaje de la clínica Biogenesis de Miami. Horowitz rebanó 49 juegos al castigo original, pero el número definitivo coincide exactamente con la cantidad de partidos que conforman una temporada regular.
Tampoco podrá jugar en caso que se clasifiquen a los playoffs sus Yankees de Nueva York, el equipo que le convirtió en el pelotero mejor pagado con un contrato de 275 millones de dólares por 10 años.
Y así ha quedado Rodríguez, con un futuro incierto como beisbolista y el legado --que tanto estima-- mancillado sin remedio alguno.
Estas son cinco interrogantes sobre Rodríguez tras el fallo de Horowitz.
¿QUIÉN GANÓ?
Selig y por calle. Se trata de la suspensión más severa desde que en 2002 entró en vigencia el reglamento antidopaje en Grandes Ligas. Se les reprochará que apelaron a métodos cuestionables para obtener pruebas, pero Selig y sus lugartenientes ahora pueden presumir que sí han sabido plantar cara al consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.
No es algo que le sirve para redimirse por los escándalos de la "Era de los Esteroides" en los que la culpabilidad puede asignarse a diversos actores: A la oficina del comisionado y los dueños por hacerse de la vista gorda, un sindicato de jugadores que en principio se opuso a las suspensiones y hasta sectores de la prensa que pasaron por alto lo que ocurría en los camerinos.
¿QUÉ SIGUE?
Para revertir la decisión de Horowitz, Rodríguez prometió recurrir a un tribunal federal. Según expertos, sus posibilidades de éxito son escasas.
"Es virtualmente imposible. El fallo del arbitraje será ratificado", comentó el ex comisionado Fay Vincent, un egresado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale.
La Corte Suprema ha fijado estándares que restringen la posibilidad de revocar la determinación de un árbitro.
Sin entrar de lleno en la jurisprudencia laboral estadounidense, se prevé que Rodríguez básicamente intentará argumentar que se quebrantó el contrato colectivo.
Jeffrey Kessler, abogado de la firma Winston & Strawn que tiene experiencia representando a atletas y gremios en varios deportes, señaló que existen fundamentos demasiado específicos y limitados para revertir el fallo de un árbitro. Por ejemplo, Rodríguez tendría que demostrar que Horowitz actuó parcialmente o que no se cumplió con el debido proceso.
¿PODRÁ RODRÍGUEZ JUGAR OTRA VEZ CON LOS YANKEES?
Con un contrato que se extiende hasta 2017 y por el cual debe cobrar 61 millones de dólares para otras tres temporadas, Rodríguez tendría razones de sobra para seguir activo.
De hecho, según se contempla en el reglamento antidopaje, está habilitado para participar en los entrenamientos de pretemporada y hasta podría actuar en los juegos de exhibición en marzo, ya que estos no entran dentro de la sanción.
Lo cierto es que Rodríguez está en el ocaso de su carrera. Cumplirá los 40 años en julio de 2015. Si reaparece en esa campaña, lo haría tras un año entero sin jugar. No completa una temporada sin lesiones desde 2007.
La única nota positiva para Rodríguez en el fallo de Horowitz es que podrá percibir el 11,5 por ciento de su salario de este año, según informó a The Associated Press una fuente con conocimiento del dictamen. O sea, "A-Rod" podrá cobrar casi 2,8 millones de su salario de 25 millones.
¿QUÉ HARÁN LOS YANKEES?
A puertas cerradas, debe haber gente contenta en el Bronx. Nueva York ahora dispone de dinero adicional para seducir al lanzador japonés Masahiro Tanaka y otros agentes libres, manteniéndose por debajo del tope de los 189 millones en costo de nómina.
Pero las alternativas para reemplazar a Rodríguez en la antesala no entusiasman, con Mark Reynolds, Michael Young y Plácido Polanco. Mucho menos los jugadores que ya tienen en sus filas, como Eduardo Núñez, Kelly Johnson, Brendan Ryan, Dean Anna y el desertor cubano Ronnier Mustelier.
¿CUÁL SERÁ EL IMPACTO PARA EL SINDICATO?
En su descargo tras conocerse la sanción, Rodríguez dijo que Grandes Ligas tiene la intención de acabar con los contratos garantizados --como él que el firmó-- para la próxima negociación del contrato colectivo, en 2016.
Han transcurrido más de dos décadas desde la última paralización a raíz de un conflicto laboral, pero el gremio y su nuevo director ejecutivo Tony Clark temen que los dueños se presentarán dispuestos a reclamar sanciones más duras por dopaje, así como pedir cambios en cuanto al monto y duración de los contratos. Está difícil que los peloteros cedan terreno en el frente salarial, sobre todo en una época en que las arcas de los equipos están llenándose con montos récords por derechos de televisión y plataformas digitales.

Rodney dice que está cerca de firmar un contrato


SANTO DOMINGO -- El cerrador dominicano Fernando Rodney dijo el domingo que está cerca de firmar un contrato para la próxima temporada de las Grandes Ligas y mencionó a los Orioles de Baltimore como el equipo que más interesado ha tenido por sus servicios.
"Creo que de esta semana no pasa", declaró Rodney en una entrevista con en el programa de televisión La Semana Deportiva.
Los Orioles buscan cerrador tras haber traspasado a Jim Johnson a los Atléticos y luego dar marcha atrás en el fichaje del agente libre Grant Balfour a raíz de un problema en el hombro derecho del lanzador que fue encontrado en el reconocimiento médico.
"Hay varios equipos interesados", comentó Rodney sobre su situación. "Los Orioles han sido los que más interés han mostrado luego que se les cayera el contrato con Grant Balfour, pero también han averiguado (por sus servicios) los Marineros y los Yanquis".
Durante las dos últimas campañas, Rodney lanzó con los Rays de Tampa Bay y se afianzó como uno de los mejores cerradores de la Liga Americana. El dominicano dijo que le hubiera gustado quedarse con los Rays, pero éstos no mostraron el interés necesario.
"Cuando comenzó la temporada pasada les dije que habláramos, pero ellos nunca respondieron nada", señaló Rodney, quien rescató 85 partidos en las dos temporadas que lanzó para el dirigente Joe Maddon en Tampa Bay.
Su total de rescates malogrados en 2013 fue de ocho, luego de desperdiciar dos oportunidades en2012. Además, su promedio de efectividad subió de 0.60 a 3.38.
Rodney indicó que busca un contrato de dos o tres temporadas e indicó que el dinero no es lo más importante.
"El mercado de lanzadores como yo es de 10 u 11 millones por temporada y eso es lo que yo quiero por dos ó tres temporadas", comentó el serpentinero de 36 años de edad, que devengó 2,5 millones de dólares la pasada campaña con los Rays.
También dijo que tiene dos meses preparándose para la próxima temporada de las Grandes Ligas y anunció que lanzará con los Leones del Escogido desde el martes en las semifinales del torneo de béisbol invernal aun si no ha firmado su contrato para las mayores.
"El martes la gente me va a ver tirando en el país. Cuando uno está preparado, los gerentes ni los managers te dicen que no puedes jugar (béisbol invernal)", comentó.

Yankees deben buscar alternativas para la 3B ahora



NUEVA YORK - Los Yankees ahora saben con certeza que tendrán que buscar una alternativa para la tercera base.
El sábado, el árbitro Fredric Horowitz le informó a Major League Baseball y al sindicato de jugadores que el antesalista Alex Rodríguez será suspendido toda la campaña del 2014 por violar el programa antidopaje de Grandes Ligas.
Horowitz redujo la suspensión de Rodríguez de 211 a 162 juegos y aclaró que el toletero no será elegible para la postemporada si los Yankees califican. MLB emitió la suspensión en agosto del 2013 y Horowitz presidió las audiencias de arbitraje entre las partes en noviembre.
Rodríguez, quien regresó de una cirugía en la cadera izquierda para batear .244 con siete jonrones y 19 remolcadas en 44 partidos la temporada pasada, está bajo contrato con los Yankees hasta el 2017. El veterano, quien ha sido seleccionado al Juego de Estrellas 14 veces, cumplirá 39 años de edad en julio. Ha disputado 100 juegos o más en la Gran Carpa en sólo una de la últimas tres campañas.
Ante la ausencia de Rodríguez, la tercera base ahora representa una interrogante más en el cuadro interior de los Yankees. El primera base Mark Teixeira y el campocorto Derek Jeter se perdieron prácticamente toda la temporada el 2013 debido a lesiones y el intermedista dominicano Robinson Canó se marchó como agente libre al firmar con los Marineros el mes pasado.
En diciembre, los Yankees fircharon al segunda base veterano Kelly Johnson. También se informó que el estelar Brian Roberts llegó a un acuerdo con Nueva York, pero el club no ha hecho oficial su contratación. Johnson ha disputado 16 juegos en la tercera base a nivel de Grandes Ligas, mientras que el utility dominicano Eduardo Núñez ha visto acción en la esquina caliente en 78 compromisos. Johnson supo desde el momento que fichó con los Yankees que era muy probable que tuviera que defender varias posiciones del cuadro interior.
"Mi mentalidad es llegar preparado, trabajar duro y cumplir con mi deber", dijo Johnson antes de anunciarse el fallo de Horowitz. "Comenzaré en la tercera base, luego iré a la segunda y a todas partes. Tengo que tener presente que voy a jugar en diferentes posiciones. Ese es mi modo de pensar. Definitivamente no voy a dar nada por hecho".
Los Yankees también cuentan con dos reservas capacitados en Brendan Ryan y el veterano de liga menor Dean Anna, a quien adquirieron desde los Padres más temprano en la temporada baja. Ryan, considerado uno de los mejores torpederos en el béisbol en cuanto a la defensa se refiere, ha disputado apenas 29 juegos en la tercera base, todos antes del 2007. Por su parte, Anna ha visto acción como antesalista en 53 compromisos de liga menor.
Kevin Youkilis, quien militó por los Yankees en el 2013, jugará en el béisbol japonés este año.
Los Bombarderos también estarían cerca de un acuerdo con el infielder Scott Sizemore, según un informe del New York Post. Sizemore, de 29 años de edad, se perdió toda la temporada del 2012 debido a un desgarre en la rodilla izquierda y estuvo limitado a apenas dos juegos en el 2013 tras sufrir la misma lesión. En 160 compromisos de Grandes Ligas, su promedio es de .238.
Los antesalistas veteranos Michael Young, el dominicano Wilson Betemit y Mark Reynolds también están disponibles en el mercado de agentes libres.
Los Yankees y su gerente general, Brian Cashman, tendrán tiempo d

Gigantes del Cibao 6 - Leones del Escogido 5.

Gigantes dejan en el terreno a Leones ;



SAN FRANCISCO DE M.— El importado Joshua Whitesell conectó doblete remolcador  en la décima entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria seis carreras por cinco sobre los Leones del Escogido colocándose a un triunfo de la importante segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.


Whitesell empalmó el doblete en el cierre de la décima entrada ante los envíos de José Valdez que definió el emocionante partido que deleitó a los asistentes al estadio Julián Javier de esta ciudad,
El juego llegó igualado a cinco carreras abriendo el episodio Francisco Peguero que recibió pelotazo  y Whitesell empalmó el metrallazo que decidió el juego.

El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu mientras que el serpentinero derrotado fue el  derecho José Valdez.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en  6-8 a un juego de la importante segunda plaza clasificatoria mientras que los Leones con 9-5 todavía ocupan el primer puesto del todos contra todos.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada, con imparables consecutivos de   Leury García y Alexi Casilla, Francisco Peguero remolcó a García con metrallazo al jardín izquierdo, y Joshua Whitesell empalmó hit al left anotando Casilla.
En la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del prado izquierdo del campo corto Héctor Gómez.

Los Leones anotaron una carrera en la quinta entrada abriendo el episodio Julio Lugo con inatrapable por la antesala, Erick Almonte ligó incogible al center y Pedro Florimón impulso a Lugo con sencillo al central.

En la octava entrada los Leones anotaron una carrera recibiendo transferencia consecutivas Carlos Santana y Julio Lugo y el emergente Alfredo Duarte conectó doblete al left anotando Santana.

Los leones se fueron arriba en la novena entrada con un gran descontrol de los lanzadores  Zack Segobia  y Erick Abreu, abriendo el episodio Pedro Florimón con imparable al rigth, Jason Roger se embaso por error del antesalista Ray Olmedo, Eury Pérez entregó el primer out por la vía 1-3,Pedro Ciriaco recibió boleto, Carlos Santana también fue  transferido  anotando Florimón, Alfredo Marte recibió boleto anotando Rogers, y Erick Almonte  negoció base por bola anotando Ciriaco.

En la novena entrada los Gigantes igualaron a cinco carrera anotando una vuelta abriendo el episodio Marcell Ozuna con sencillo al central, Mayobanex Acosta cayó por la vía  1-6 ,Acosta fue remplazado  por el corredor Francisco Soriano, Wilson Betemit disparó doblete al prado derecho, Héctor Gómez se embaso por error del lanzador anotando Soriano.

Los más sobresalientes  la ofensiva por los Gigantes fueron Héctor Gómez cuadrangular, Leury Garcia tres inatrapables, Joshua Whitessel doble y dos sencillos,  Alexi Casilla y Marcell Ozuna  dos inatrapables,Wilson Betemit un doble, Jairo Pérez  y Francisco Peguero un sencillo.

Por los Leones se destacaron al madero Eury Pérez doble y dos  sencillos, Alfredo Marte un doble, Pedro Florimón y Pedro Ciriaco, dos inalámbricos,  Julio Lugo, Erick Almonte y Freddy Guzmán un inatrapabl .

El próximo juego de los Gigantes será este martes en el estadio Cibao de Santiago frente a Las Aguilas Cibaeñas y está programado lanzar Evan MacLane.

Tigres del Licey 4- Águilas Cibaeñas,

Tigres se adueñan del 2do lugar solos:



SANTO DOMINGO.— Los Tigres del Licey se apoyaron en una buena labor monticular de su abridor Esmil Rogers, mientras que su ofensiva repartió 12 imparables para derrotar 4-1 a las Águilas Cibaeñas, en un juego de la semifinal celebrado ésta tarde dominical en el Estadio Quisqueya.


Con la victoria,  los felinos (7-7) les ganaron la serie particular 4-2  a los aguiluchos y se quedaron solos en el segundo puesto del Round Robin dominicano, sacando un juego de ventaja a los amarillos (6-8), que cayeron a la tercera posición restando cuatro fechas para la culminación de la semifinal.

Rogers (3-0) se acreditó el triunfo al  tirar de forma impecable durante seis episodios en los que no toleró carreras, solo dos hits, mientras ponchó a cuatro y dio dos boletos. Perdió el abridor aguilucho, Lorenzo Barceló (0-2) que permitió dos anotaciones en dos entradas.

Los lanzadores azules solo permitieron seis hits de los aguiluchos en todo el partido.

El relevo fue de Alfredo Fígaro (0.1) y una carrera; Andrew Sisco (0), Warner Madrigal (0.2), Víctor Marte (0.20 y Juan Cruz (1.2) que se anotó un rescate de cinco outs, siendo este su tercero de la post temporada.

El juego se mantuvo cerrado por una sola carrera, hasta que los Tigres marcaron dos más en el octavo, gracias a un imparable remolcador de Eugenio Vélez.

Ofensivamente, los Tigres fueron liderados por Vélez que se fue de 4-3 con tres remolcadas; Emilio Bonifacio conectó un doble y un sencillo y remolcó una; Ronnier Mustelier dio un doblete y un sencillo y Félix Pérez conectó un triple.

Por las Águilas, Joey Terdoslavich bateó dos sencillos en cuatro oportunidades.

El Round Robin continuará el próximo martes con los partidos: Gigantes-Águilas en Santiago y Leones- Tigres en Santo Domingo

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 12 DE ENERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional; 50 74 76 Lotería Nacional: 34 07 11 Leidsa 1:00 PM: 67 28 18 Pega 3 Más: 31 24 04 Quiniela Leidsa: 90 58 60 Quiniela Real 1:55; 15 32 98 Quiniela Real 6:55: 56 84 23 Loteka 5:55 PM: 41 50 65 Loteka 9:55 PM: 01 05 27
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com