.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Mèxico derrotò a Puerto Rico y termina primero

 
Caracas, Venezuela – México salió a la cancha ya clasificado para la Copa del Mundo FIBA de España 2014 por la victoria de Argentina. Pero no se relajó, venció por 66-59 a Puerto Rico, que le dio descanso a José Barea, Carlos Arroyo y Renaldo Balkman, y terminó como líder de la segunda fase. Noé Alonzo anotó 13 puntos. El martes, en semifinales, México enfrentará a Argentina, mientras que Puerto Rico jugará ante Dominicana.
Con la clasificación en el bolsillo, Paco Olmos decidió darles minutos a aquellos jugadores que no vieron tanta acción durante el torneo. Así y todo Puerto Rico pegó primero y se fue arriba 5-0, con las conversiones de Daniel Santiago y de Alex Galindo. Pero México se recuperó con un parcial de 10-0 para ganar 10-5, con un imparable Gustavo Ayón en la pintura más el aporte de Orlando Méndez y Jorge Gutiérrez. El único que mantuvo a Puerto Rico fue Santiago, quien metió 4 puntos al hilo y achicó a 1 (10-9). Sin embargo, México se hizo fuerte y se despegó 22-11, de la mano de Noé Alonzo y Héctor Hernández, efectivos a la hora de lastimar desde el perímetro. John Holland y Galindo achicaron a 5 (22-17) con dos bombazos, pero México cerró el primer cuarto con otro triple de Hernández (25-17), esta vez sobre la chicharra.
Puerto Rico comenzó a mejorar en el segundo cuarto. Con el goleo de Ricky Sánchez primero y el tiro externo de Larry Ayuso después limó a 3 la diferencia (30-27). Ya con los dos equipos con el boleto para España 2014, por momentos el partido tuvo la intensidad de un entrenamiento, con ambos probando variantes de cara a las semifinales, aunque en juego estaba terminar lo más arriba posible en la clasificación general para armar los emparejamientos. El protagonista de Puerto Rico fue Larry Ayuso. Con otros dos triples suyos, el elenco boricua se colocó a solo 1 (36-35), mientras que Paul Stoll firmó, con un tiro libre, el 37-35 de la primera mitad a favor de México.
México ingresó más despierto al tercer cuarto y fue paciente en ataque para construir buenas ofensivas. Por Méndez, Lorenzo Mata y Gutiérrez, el equipo azteca sacó 6 de luz (43-37) y estiró a 7 con Gutiérrez, Martínez y Alonzo (49-42). A la vez defendió muy bien y presionó los intentos colectivos de Puerto Rico, que no tuvo ideas para incomodar y comenzó a perder balones. Santiago, con un ganchito en la pintura, descontó para clausurar 49-44 el segmento.
México logró trasladar su dominio al último cuarto. Con una buena rotación de balón pudo liberar el perímetro para los bombazos de Gutiérrez y Rodríguez. De esta manera tomó 12 de ventaja (62-50). 13-4 fue el parcial del conjunto del español Sergio Valdeolmillos, que regaló un espectacular alley oop con asistencia de Meza y un volcadón de Mata (64-50). Esa acción significó la definición del juego. Luego del final, todos los jugadores aztecas se unieron en un abrazo en el medio de la cancha y reflejaron toda su alegría. No es para menos: terminaron primeros en la segunda fase del torneo y metieron a México en el Mundial.     
En México, Noé Alonzo sumó 13 puntos, Héctor Hernández 12 y Jesús González 10. En Puerto Rico, Larry Ayuso hizo 17.

Serena Williams gana abierto de Estados Unidos

NUEVA YORK -- Ya es costumbre. Los encuentros entre Serena Williams y Victoria Azarenka no defraudan. Esta vez, no fue la excepción y la que festejó fue la número uno del mundo. La local venció 7-5, 6-7 (6) y 6-1 y se quedó con un nuevo Abierto de los Estados Unidos, el quinto para ella y el 17º título de Grand Slam en su cuenta personal.
Serena Williams
Serena Williams y otra conquista en la Gran Manzana-
Más allá de que comenzó incómoda con el viento que volvió a ser protagonista, cinco games ganados en forma seguida, hicieron que la estadounidense se lleve el primer set y hasta se adelante 2-0 en el segundo.
Más tarde, estuvo dos quiebres arriba pero, casi inexplicablemente por su nivel, pero no por la actitud de Azarenka en cada enfrentamiento entre sí, recuperó ambos. Sin embargo, la local cuando sirvió 6-5 y para el partido por segunda vez pero no pudo rematarlo.
Ya en el tiebreak, de ensueño, con mucha emoción y con el viento nuevamente como protagonista, Azarenka estuvo 6-4 pero se vio igualada en 6 y luego recibió con ventaja 7-6, donde ahí sí pudo obligar a un impensado tercer set.
Pero claro, en el definitivo, Serena no dio chances. Rápido despegue en el marcador, afianzada y más tranquila, consiguió cerrar en el segundo match point cuando una defensa de la europea se fue larga, tras dos horas y 45 minutos de juego, en la final femenina del US Open más extensa desde 1991.
Serena llegaba como la gran favorita. Había apabullado por 6-0 y 6-3 a la china Na Li en semifinales y apenas había dejado 16 games en el camino a lo largo de todo el torneo, a pesar de haber jugado con rivales de peligro como Sloane Stephens (su vencedora en Australia) y Francesca Schiavone, además de la mencionada Li, entre otras.
En definitiva, se llevó 3,6 millones de dólares (y sin tener en cuenta su actuación en dobles junto a su hermana mayor), ya que arrancaba el torneo como la líder el US Open Series, luego de alzarse con su quinto Abierto de los Estados Unidos y 17º título del Grand Slam.
Azarenka levanta su nivel ante Serena y otra vez lo demostró aunque no llegaba tan sólida a la final del US Open y su cuarta definición en Grand Slam (títulos en Australia en 2012 y 2013). Otra vez, Serena volvió a festejar.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 40 13 46 Lotería Nacional: 95 03 09 Leidsa 1:00 PM: 19 03 85 Pega 3 Más: 05 15 21 Quiniela Leidsa: 90 20 34 Quiniela Real 1:55: 50 97 26 Quiniela Real 6:55: 91 59 27 Loteka 5:55 PM: 59 07 00 Loteka 9:55 PM: 00 28 39

CALIPARI FELICITA A SELECCIÓN BASKET RD

PRE-MUNDIAL 2013 - CALIPARI FELICITA A SELECCIÓN BASKET RD Horford y Villanueva también celebran--


El reputado técnico John Calipari aprovechó la ocasión para felicitar a la República Dominicana por su avance al Mundial de Baloncesto 2014 que será efectuado en España.
Calipari, quien fungió como dirigente del seleccionado dominicano antes de que Orlando Antigua tomara las riendas, mostró su regocijo via la red social twitter y además aprovechó para dar felicitaciones directas al staff de coaches.
“Quiero felicitar al equipo nacional de República Dominicana por clasificar a los Campeonatos Mundiales de Baloncesto por primera vez en 35 años”, dijo Calipari a través de @UKCoachCalipari.
El actual dirigente de la Universidad de Kentucky en la NCAA siguió diciendo: No podría estar más contento por Orlando, Rod (Strickland) y todo el staff, Eduardo (Najri), José Miguel (Bonetti) y los jugadores. Que gran esfuerzo de equipo”, agregó.
Por su trabajo al frente del conjunto caribeño, Calipari ya había recibido elogios de Jack Michael Martínez en este mismo Premundial.
El capitán dominicano dijo el sábado que los avances registrados en el evento obedecían al trabajo de continuidad que está dando Antigua a lo realizado antes por el estadounidense.
Otros que por twitter mostraron gran regocijo por el más reciente éxito dominicano fueron Al Horford (@Al_Horford) y Charlie Villanueva (@CV31), jugadores de la NBA que varias veces han vestido la camiseta tricolor.
Horford exclamó: “¡Qué orgullo! Felicidades a los muchachos. Acaban de demostrar que jugando en equipo todo se puede”,
De su lado Villanueva dijo: “Acabé de escuchar la gran noticia. Felicitaciones al equipo nacional de la República Dominicana por clasificar a los juegos de España 2014”.
Villanueva también subió una foto con su rostro y la bandera dominicana a su cuenta de Instagram.

La lucha vuelve en los JJOO 2020

 
El presidente de la FILA, Nenad Lalovic, agradeció la reincorporación de su deporte
BUENOS AIRES--- La lucha reingresará como deporte olímpico, según resolvió hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), que aplazó así las aspiraciones de béisbol/softbol y del squash.
Para ello, logró la mayoría simple de 49 votos en la primera rueda de votaciones, contra 25 de béisbol/softbol y 22 del squash.
La lucha, a la que el COI había decidido inicialmente excluir del programa a raíz de diversas críticas, realizó reformas y apeló a su condición de deporte fundador, explicaciones que satisficieron a los miembros del COI, cuya 125ª Asamblea se celebra en Buenos Aires.
El COI, que tendrá a partir de los Juegos de Río 2016 la novedad del golf y del rugby de siete, recuperará a la lucha en Tokio 2020 y tendrá así un total de 27 deportes.
ALEGRÍA EN LA FEDERACIÓN
El presidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), el serbio Nenad Lalovic, agradeció la reincorporación olímpica de su deporte pero anunció que el proceso de modernización continuará.
"Hemos sidos elegido para ser el deporte adicional en los Juegos 2020 y 2024. La primera razón es que la lucha ha cambiado. Se ha convertido y modernizado, y está lista para competir con otros deportes", enfatizó Lalovic.
"Logramos persuadir a los miembros del COI para que sepan que nuestro deporte va a continuar apoyando al movimiento olímpico", añadió.
"Tenemos que pensar por qué propusieron que salgamos de los Juegos y luego analizamos el camino seguir para volver a ser parte de esta gran familia olímpica. Mejoramos todas las advertencias del COI y esta votación es el resultado", explicó Lalovic.
"Ahora debemos continuar y actualizar la lucha todos los días, porque dentro de cuatro años vamos a volver a competir para seguir siendo de elite. Todas las comisiones comenzarán a trabajar inmediatamente para mejorar la estructura de la lucha y además mostrarle al mundo los cambios. Este es el primer paso para nosotros", advirtió el serbio.
Ante las consultas de los miembros COI sobre la corrupción anterior a su gestión, Lalovic dijo: "Comprendí los cuestionamientos y que esas preguntas han sido en apoyo a nuestra propuesta. No hay pruebas reales pero sí sospechas y desde ahora trabajaremos en la total transparencia de nuestra Federación; no hay posibilidad de dar ningún paso atrás".
"Tenemos una Constitución moderna y una Comisión de árbitros totalmente independiente del Comité Ejecutivo que garantiza la transparencia. El mayor valor de esta campaña fue modernizar nuestro deporte y la federación. Esta crisis nos dio la fortaleza para cambiar y esta es la experiencia más valiosa de todo este viaje", agregó.
Sobre el final afirmó que sufrió este proceso de siete meses pero advirtió: "Esta fue una linda y limpia competencia porque no hubo quejas de ninguna de las partes. El squash y el béisbol-softbol fueron competidores fantásticos".

VEN2013 – Dominicana ganó y se metió en el Mundial


Caracas, Venezuela – Dominicana venció a Uruguay por 86-78 y es el segundo clasificado al Mundial de España 2014. Debió trabajar bastante para superar a un Uruguay que se despidió dejando una buena imagen. Jack Michael Martínez fue el goleador dominicano, con 17 puntos. 
Uruguay comenzó liderando 6-2, a través de buenos movimientos ofensivos y con el goleo de Bruno Fitipaldo, Esteban Batista y Reque Newsome. Pero Dominicana mostró todo su poderío individual y de la mano de Eulis Báez y Francisco García clavó dos triples al hilo para pasar a ganar 8-6. Sin embargo, entre Emilio Taboada y Nicolás Mazzarino pusieron a Uruguay 11-8. Y Reque Newsome lastimó a Dominicana con un par de lanzamientos desde media distancia (15-13). Dentro de un trámite parejo, Uruguay sacó una pequeña ventaja y se llevó el primer cuarto 19-17.
La “Celeste” se adueñó del arranque del segundo cuarto. Defendió duro y sumó a través de las conversiones de Esteban Batista para escaparse a 6 (23-17), quien se lució con una buena volcada en contragolpe. Pero Dominicana se serenó, ajustó el aspecto defensivo y en ataque armó un parcial de 13-2 (30-25), con el aporte fundamental de Juan Coronado en el perímetro y de un letal Jack Michael Martínez en la pintura. Uruguay no dio tregua y respondió rápido con una mini racha de 5-0 para igualar en 30, a través de Mazzarino y Matías Calfani. La paridad y el intercambio de aciertos y de liderazgo fue una constante en los minutos siguientes. Uruguay fue algo más claro en ataque y con buen movimiento de balón y combinaciones ofensivas se fue al descanso largo ganando 40-39, gracias al goleo de Kiril Wachsmann.
En el tercero, Uruguay mantuvo el dominio por Esteban Batista y sacó 5 de luz (44-39), pero le duró poco porque Dominicana se despertó para empatar de 44, por Eloy Vargas y un bombazo de James Feldeine. Luego, Newsome y Batista le permitieron a Uruguay volver a tomar el liderazgo (47-45), pero Dominicana, con los aciertos de Martínez y Vargas pasó al frente (49-47). Ese fue el punto de partida del conjunto de Orlando Antigua para despegar. Con un parcial de 10-3, gracias a García, Elpidio Fortuna y Martínez, se colocó a 6 (60-54) al término del segmento.
En el último, Leandro García Morales descontó para Uruguay con una bomba desde el más allá (62-57), pero Martínez estableció otra vez la brecha de 8 (65-57) con su goleo en el poste bajo. García Morales continuó encendido y tras un robo de balón a Feldeine acercó a solo 3 a su equipo (67-64). Uruguay se sostenía también por la constante lucha de Batista. El posterior intercambio de triples favoreció a Dominicana, que se mantuvo firme con las conversiones de Feldeine y de Báez cada vez que Uruguay apretó. Así se escapó a 10 (78-68) y cerró la historia, para ya pensar en la semifinales del Torneo FIBA Américas Caracas 2013 y, por supuesto, en España 2014.        
En Dominicana, Jack Michael Martínez sumó 17 puntos y 12 rebotes, James Feldeine 14 y Eulis Báez 13, 7 rebotes y 4 asistencias. En Uruguay, Esteban Batista acumuló 23 puntos y 13 rebotes.

Negativas la pruebas a Jeter

El torpedero de los Yankees fue sometido a un CT scan en su tobillo reparado-

 

NUEVA YORK -- El torpedero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, fue sometido el sábado a una prueba de resonancia magnética tras sufrir incomodidad en su tobillo operado durante la derrota de los Yankees contra los Medias Rojas de Boston, por 13-9.

Los resultados preliminares del CT scan fueron negativos, según informaron los Yankees. Sin embargo, y como medida de precaución, los resultados serán enviados al Dr. Robert Anderson, quien fue el que operó el tobillo de Jeter en Charlotte, NC el pasado 20 de octubre, para que los evalúe.
"Solo queremos que le de una mirada para asegurarnos de que todo está bien", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. " Si está todo bien, estará de vuelta en la alineación".
El dirigente Joe Girardi sacó a Jeter del partido en la parte baja de la sexta entrada como precaución, ya que no le gustó como lució Jeter mientras corría hacia la primera base durante su turno al bate.
Aparentó como que Jeter se lastimó el tobillo en la parte alta de la sexta entrada mientras atrapaba un roletazo del bate de Jonny Gomes y cuando tiró a primera base, el tiro fue desviado hacia el inicialista Lyle Overbay.
En el caso de que Jeter pierda partidos, este sería solo el último percance en una temporada plagada de lesiones para el campo corto de 39 años.
Jeter solo ha participado en 17 partidos esta temporada debido a varias lesiones. Tras haber estado fuera toda la primera mitad, Jeter tuvo que ser enviado a la lista de lesiones después de su primer partido por su esguince.
"Esto no es lo que uno quiere", dijo Girardi sobre la posibilidad de perder a Jeter otra vez. "Pero es algo con lo que hemos tenido que lidiar toda la temporada. Yo espero que esté bien y que pueda, de alguna forma, contribuir".

Lágrimas de alegría en Dominicana

CARACAS -- La historia le ha dado un guiño al presente de la República Dominicana. Su selección de básquetbol se clasificó al Mundial de España 2014, y lo hicieron después de una sequía que duró 36 años. La última vez que participaron en una Copa del Mundo fue en 1978, en el Mundial de Manila, Filipinas.
Por eso, varios jugadores no aguantaron la emoción y cayeron las lágrimas de alegría entre varios de los componentes de una plantilla que no había visto a su país disputar un mundial en su vida.
"Hay mucha gente contenta por lo que logramos, ha habido lágrimas en el vestuario. Estamos orgullosos de llegar al Mundial", afirmó Eulis Báez (13 puntos y siete rebotes).
Varios jugadores se quedaron sin palabras tras lograr asegurarse uno de los cuatro primeros puestos de la competición. Jack Martínez, uno de los jugadores más destacados del campeonato, se lo dedicó a todos los dominicanos y no dudó en portar la bandera de su nación desde que se consumó el triunfo.
"No importa lo que queda de competición", bromeó. "Ahora sólo quiero disfrutar la clasificación y hablar con la familia".
La segunda clasificación de Dominicana para un Mundial se cerró este domingo, en el primer partido de la jornada ante una Uruguay que resistió hasta el final y nunca dio la victoria por perdida. Quizás fue por la falta de presión al sentirse eliminada, por no tener nada que perder, pero lo cierto es que los charrúas lucharon hasta el final.
Pero enfrente estaba una Dominicana que no estaba dispuesta a quedarse con la miel en los labios. Dependían de ellos mismos y no dejaron escapar la oportunidad.
Lo destacó Orlando Antigua al finalizar la cita, "el grupo que ha logrado este triunfo lo merece". No contaban con un equipo tan potente sobre el papel como en Mar de Plata, donde lograron la medalla de bronce. Esta vez tenían algunas bajas, las de Al Horford, de Atlanta Hawks, y Charlie Villanueva, jugador de Detroit Pistons, y el mensaje es claro.
"Esto lo hemos logrado con un grupo que decidió estar aquí y siempre se mantuvo unido".
¿Toque de atención a los dos jugadores de la NBA? ¿Sentencia definitiva para el próximo Mundial?
"El trabajo en equipo hecho por los jugadores fue increíble. Estamos acá porque ellos decidieron que el baloncesto dominicano necesitaba ser reconocido mundialmente. Ellos tomaron la decisión de dejar atrás todo lo pasado", afirmó el coach.
Sea como fuere, lo cierto es que Dominicana tan solo regaló dos derrotas en lo que va de campeonato (México y Venezuela) y gracias a sus cinco victorias, muchas de ellas fueron clave ante Puerto Rico o Canadá, han logrado estar en el elenco de las mejores selecciones del mundo.
"Nos sentimos muy contentos por la clasificación al Mundial. Estamos felices por haber cumplido el objetivo de llegar a España. Estoy orgulloso porque confiaron en mí para darme esta oportunidad, tanto los jugadores como la dirigencia".

Dominicana asegura su boleto venciendo a Uruguay

CARACAS -- La selección de República Dominicana superó por 78-86 a Uruguay y bailará su merengue antillano en el Mundial de España 2014, tras asegurar su cupo a las semifinales del Torneo clasificatorio americano que se disputa en Venezuela.
Los dominicanos consiguieron el pase a su segundo mundial, tras participar por primera vez en Filipinas 1978, luego de imponerse en un partido que dominó con gran efectividad ofensiva frente a un rival que, se animó a batallar durante los primeros tres parciales, pero se vio muy disminuido en lo físico en el último cuarto.
Pese a otra impresionante actuación del pívot Esteban Batista, que consiguió su tercer doble-doble consecutivo en el torneo, tras anotar 23 puntos y tomar 13 rebotes, los charrúas no pudieron con el juego colectivo dominicano que tuvo a cinco de los suyos promediando más de 10 puntos.
El ala-pívot Jack Martínez fue el más sobresaliente por los antillanos con otro doble-doble en el partido, anotando 17 puntos y haciéndose con 12 rebotes.
El encuentro estuvo muy equilibrado desde el arranque, y el primer parcial terminó con ventaja uruguaya por un punto (19-17).
El segundo se mantuvo sin muchos estridentes ni variantes, los dominicanos vieron a un rival, ya eliminado, jugarle fuerte en la pintura e irse arriba en el marcador por 40-39 en la primera mitad.
En la reanudación Uruguay tuvo un parcial de 6-0 para tomar ventaja por 44-38 en el minuto 22, pero los antillanos reaccionaron, igualaron 44-44, y a partir de entonces comenzó el despegue en la pizarra.
Con una gran labor del NBA Francisco García (13), la diferencia aumentó 54-60 a favor de República Dominicana al final del tercer parcial y los uruguayos no tuvieron capacidad para reaccionar en el último cuarto que acabó 24-26 a favor de los dominicanos.
Ficha del partido:
78. Uruguay (17+23+14+24): Bruno Fitipaldo (9), Emilio Taboada (5), Nicolás Mazzarino (7), Reque Newsome (8), Esteban Batista (23), -cinco inicial-, Mathias Calfani (6), Leandro García (14), Marcos Cabot (-), , Sebastian Vázquez (-), Federico Bavosi (-), Kiril Wachsmann (6), Sebastian Izaguirre (-). Entrenador: Pablo López.
86. República Dominicana: (19+20+21+26): Juan Coronado (9), Francisco Garcia (13), James Feldeine (14), Eloy Vargas (13) y Eulis Baez (13), -cinco inicial-, Edgar Sosa (1), Elpidio Fortuna (4), Ricardo Greer (-), Edward Santana (-), Karl Towns (-), Ronald Ramón (2), Jack Martínez (17). Entrenador: Orlando Antigua.

FIBA desestimó la protesta de Venezuela

Venezuela se quejó por una jugada en el encuentro que perdieron con Puerto Rico-

CARACAS -- FIBA desestimó el domingo la protesta de la Federación de Básquetbol de Venezuela en relación a la controvertible canasta de JJ Barea en la prórroga del partido entre la 'vinotinto' y Puerto Rico que vencieron lo boricuas en el tiempo añadido (86-85).
Restaban 2:17 minutos del tiempo extra cuando José Juan Barea tenía la posesión del balón. El jugador de Minnesota Timberwolves anotó un triple después de que el marcador indicara que habían finalizado los 24 segundos de posesión.
La canasta condicionó el encuentro y fue muy protestada por la comitiva venezolana y los asistentes al Poliedro de Caracas. La federación formalizó la queja al finalizar el encuentro, pero en aquel momento FIBA no se había pronunciado al respecto.
La victoria sirvió para que Puerto Rico sellara su participación en el Mundial de España 2014, mientras que Venezuela se juega el todo por el todo en la última jornada. La victoria es una obligación para la 'vinotinto', quienes además dependen de lo que hagan otros equipos.

Un día como hoy 8 de septiembre(Dominicanos)


1972. Debuta Elías Sosa.
1977. Nace Pascual Coco en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1978. Debuta Alberto Lois.
1978. Debuta Domingo Ramos.
1979. Debuta Pedro Hernández.
1979. Fallece Ricardo Joseph.
1983Rafael Ramírez consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
1987Domingo Ramos consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. Ver boxscore.
1991. Debuta Luis Mercedes.
1995. Debuta Luis Andújar.
1998. Debuta Angel Peña.
2006. Debuta Juan Lara.
2009Julio Borbón consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2009. Debuta Pedro Viola.
2010. Debuta Pedro Ciriaco.

San Luis desplaza a Piratas de liderato

Adam Wainwright se repuso de dos salidas pobres consecutivas con siete entradas sin permitir carrera y David Freese bateó un cuadrangular para guiar este sábado a los Cardenales de San Luis a una victoria de 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.
La victoria movió a los Cardenales al primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, medio juego delante de los Piratas, luego de ganar tres de sus últimos cuatro juegos. Pittsburgh ha perdido cuatro de sus últimos seis, incluidos los dos primeros de la serie de tres.
Los Piratas se mantienen con 81 victorias, a una de asegurar su primera temporada ganadora desde que terminaron la de 1992 con marca de 96-66. Wainwright (16-9) había permitido en total 15 carreras limpias en sus dos aperturas previas, ambas contra Cincinnati. Recibió nueve anotaciones _la mayor cifra en su carrera_ en dos episodios en la derrota por 10-0 el 28 de agosto; pero recuperó el control contra los Piratas permitiendo sólo dos hits.
Jeff Locke (9-5) permitió tres carreras y tres imparables en cinco capítulos.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1. El dominicano Pedro Álvarez de 3-0.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0 con una carrera anotada; y Yadier Molina de 3-2 con dos anotadas.
MILWAUKEE 5
CUBS 3
(AP) CHICAGO

Logan Schafer bateó un triple productor de tres carreras y Johnny Hellweg lanzó seis entradas para lograr su primer triunfo en las Grandes Ligas, al vencer este sábado los Cerveceros de Milwaukee a los Cachorros de Chicago con pizarra de 5-3.
Hellweg (1-3) permitió tres anotaciones y cuatro imparables.
Ponchó a un bateador y otorgó tres bases por bolas para obtener finalmente su primera victoria después de brillar en las ligas menores.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-0; Aramis Ramírez de 2- 0 con una carrera anotada; Juan Francisco de 1-0; y Carlos Gómez de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; y Wellington Castillo de 3-0.
CINCINNATI 4
DODGERS 3
AP) CINCINNATI, Ohio

Todd Frazier remolcó a Billy Hamilton desde la segunda base por medio de un sencillo en la décima entrada, y los Rojos de Cincinnati coronaron la remontada para superar este sábado 4-3 a los Dodgers de los Ángeles.
Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 5-1 con una remolcada.
NACIONALES 9
MIAMI  2
(AP) MIAMI

Ryan Zimmerman bateó dos cuadrangulares y produjo tres carreras para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer este sábado por 9-2 a los Marlins de Miami.
Zimmerman botó la pelota con un corredor en base en el primer episodio y abrió el tercero con otro cuadrangular contra el abridor Nathan Eovaldi.
Otros resultados
FILADELFIA 6
ATLANTA 5
SAN DIEGO  2
COLORADO 1

CEREMONIA SPM instala hoy ocho inmortales

San Pedro de Macorís-
San Pedro de Macorís tiene el escenario preparado para exaltar hoy, domingo, a ocho deportistas. El ceremonial está dedicado al finado José Hazim Azar, por cumplirse en este mes el 100 aniversario de su natalicio.
El Comité Permanente del Deportistas Petromarisanos exaltará este mediodía a los deportistas ex beisbolistas Julio César Franco, Pedro Guerrero, Mariano Duncan y Micky Nazario, así como a los ex selecciones nacionales Luis Emilio Berroa (levantamiento de pesas), Jeannette Montás Leguizamón (atletismo) y los propulsores Gaspar Florentino Medina y José Ramón Martínez Sosa.
Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama, dijo que el acto de exaltación iniciará a las 10:00 de la mañana en el salón San Pedro del hotel Macoríx, escenario de las cuatro ediciones anteriores del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos. El acto de inmortalización iniciará con la interpretación del Himno Nacional, por parte del cuarteto de la Universidad Central del Este (UCE). El doctor Franklin Peña, diputado de la República, presidirá el ceremonial en su condición de Presidente de Honor.
Los edecanes de Berroa, Duncan, Franco, Florentino, Guerrero, Nazario, Martínez Sosa y Montás, son Luis Cordero, José Canó, Ramón Pérez Tolentino, Frank Reyes, Juan -Tito- Bell, Fernando Tatis, Mario Carbuccia y Juan García, respectivamente.
El gobernador provincial Félix de los Santos portará la Bandera Nacional y la del Salón de la Fama por la profesora Elsa Wells, acompañados por Wilson Yedi y Josefina Griffin Los atletas Samuel Gálvez y Johanna Pimentel portarán el machete y el laurel, sucesivamente.
El doctor Miguel Morales dará la bienvenida oficial a los exaltados, Reymundo Gantier dirigirá el ritual de las banderas y los símbolos, Omar Calazans Cepeda leerá la dedicatoria del ceremonial, Joaquín Albizu dará la congratulación a los exaltados, Héctor Luis Morla (Tetelo) llevará el mensaje de la prensa y Domingo de la Cruz hará el brindis de honor.
Vicente feliú y Daniel Javier reconocerán a José Hazim Frappier, quien representará a su difunto padre José Hazim Azar, quien se dedica el Ceremonial, en ocasión del 100 aniversario de su nacimiento.
Yermenos y el doctor José Manuel Glass Gutiérrez harán un reconocimiento al Presidente de Honor del Ceremonial. El veterano locutor Rodolfo Espinal será nuevamente el moderador del acto y Raffy Ubiera actuará como presentador.

Indios ofrecen ofrenda y misa por los fallecidos

San Francisco de Macorís-
Con una ofrenda floral y una misa en la catedral Santa Ana, Los Indios de San Francisco rindieron un homenaje póstumo a los tres fanáticos fallecidos, luego de la conquista de la corona de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los emotivos actos se iniciaron en el parque central de esta ciudad, donde los jugadores, fanáticos y personal del equipo depositaron una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.
En este acto se dirigieron a los presentes el dirigente Néstor David Díaz, el gerente general Junior Matrille, Máximo Martín Gómez, director general de la franquicia y el cronista deportivo Martín Lajara. Luego jugadores, personal administrativo, cuerpo técnico y una gran cantidad de fanáticos se trasladaron a la catedral Santa Ana donde fue oficiada una misa a cargo del sacerdote Ramón Alejo de la Cruz.
El sacerdote felicitó a los nuevos campeones nacionales de la LNB y lamentó los hechos ocurridos.
El discurso central lo pronunció el director general de la franquicia, licenciado Máximo Martín Gómez, quien se hizo acompañar del presidente de Los Indios Basketball club, Stanley Javier.
“En vista de los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado miércoles, Los Indios Basketball Club se quieren solidarizar con todas las familias afectadas en este trágico accidente. Es para nosotros motivo de mucha tristeza estos casos que enlutecen la familia francomacorisana. Queremos pedirle al todopoderoso que acoja en su santo seno el alma de todas estas personas que perecieron”, dijo.
Agradeció el gran apoyo a la gran fanaticada que desde la serie regular, semifinal y la final apoyaron masivamente el equipo para que hoy sea una realidad la primera corona de campeón de Los Indios de San Francisco.
Entre los asistentes a ambas actividades estuvieron presentes los accionistas Luis Esmurdoc, José Aníbal García, el diputado Olmedo Caba, los empresarios Félix Taveras Carlos Negrín, entre otros.

PREMUNDIAL- Puerto Rico se clasifica a semifinal y el Mundial

Puerto Rico consiguió ayer la clasificación para las semifinales del Premundial en un partido vibrante que se decidió en el tiempo extra, 85-86, y que los boricuas ganaron tras remontar una desventaja que llegó a ser de 22 puntos para Venezuela, que ve muy comprometida su clasificación.
Venezuela comenzó el partido a toda velocidad con un ritmo muy alto que desconcentró a su rival y con el que consiguió poner tierra de por medio, 14-5, a falta de poco menos de seis minutos para el final del primer cuarto.
Guiados por el escolta Luis Bethelmy, autor de 13 puntos en el periodo, el equipo anfitrión continuó desbocado para llevar la ventaja hasta los 17 puntos al final de los primeros diez minutos, 28-11, ante una selección boricua perdida y que llegó a sufrir hasta siete pérdidas de balón. Los isleños consiguieron ajustar su juego a lo largo del segundo periodo, a pesar de que los boricuas continuaron enredados en una magnífica defensa del Vinotinto que permitió a los anfitriones ampliar la ventaja hasta los 37-15 a falta de seis minutos y treinta segundos para el final. El entrenador de Puerto Rico, Francisco Olmos, dio orden de reingreso en la cancha a sus dos bases estrella, Carlos Arroyo y Jose Barea, y de la mano del segundo, autor de 14 puntos en la primera mitad, lograron que la ventaja al término de los primeros veinte minutos, 43-26, no aumentara todavía más.
Venezuela comenzó el tercer periodo con tres triples que contrarrestaron un mejor juego boricua, que llegó a recortar la diferencia a 13 puntos, 52-39 cuando restaban poco más de cinco minutos de periodo.
Al festival desde más allá de la línea de 6,75 metros se sumó Puerto Rico que de esta manera redujo la diferencia a siete puntos, 64-57 para entrar en el último cuarto con las espadas en todo lo alto.
En el último periodo los anfitriones acusaron el ritmo frenético de los primeros compases del partido y vieron como los boricuas cada vez los miraban más de cerca. A pesar del paupérrimo partido de Carlos Arroyo (9), los esfuerzos de Jose Barea y de Renaldo Balkman mantuvieron al equipo antillano, que logró empatar el encuentro, 79-79 a falta de quince segundos.
Venezuela no pudo anotar en la última posesión y el encuentro se fue al tiempo extra, primero que se jugó en el campeonato.

David Ortiz dispara doble en la victoria de Boston

Mike Napoli sacudió un par de jonrones, Jonny Gomes y el novato Xander Bogaerts también batearon de vuelta completa, y los Medias Rojas de Boston continuaron con el bombardeo en el plato al derrotar este sábado por 13-9 a los Yankees de Nueva York.
Fue el quinto triunfo al hilo de los líderes de la División Este de la Liga Americana.
Boston se convirtió en el primer equipo visitante en más de un siglo que anota al menos nueve carreras en tres días consecutivos contra los Yankees. De hecho, la última vez que esto sucedió, los Yankees ni siquiera se llamaban así, sino que Boston lo consiguió en 1912 contra los Highlanders en Hilltop Park.
El dominicano David Ortiz y Dustin Pedroia aportaron en la cuota de cinco dobletes de Boston. Al final del cuarto inning, los visitantes ganaban por 10-2, y cada bateador de los Medias Rojas tenía al menos un hit. Además, todos habían anotado, menos Pedroia.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, con una anotada y una producida.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una impulsada, Alfonso Sorinao de 4-1 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 4-1 con dos anotadas.
Toronto     11
Minnesota     2
(AP) Minneapolis

Adam Lind conectó un par de jonrones de tres carreras y J.A. Happ rompió una racha de tres derrotas consecutivas, lo que condujo a los Azulejos de Toronto sobre los Mellizos de Minnesota con pizarra de 11-2 la noche del sábado.
Happ (4-5), quien entró al partido con una efectividad de 7.71 en sus últimas tres salidas, permitió una carrera inmerecida y cinco hits y ponchó a cuatro. El zurdo, quien sufrió una fractura de cráneo y lesión en la rodilla, el 7 de mayo cuando fue golpeado en la cabeza por un batazo de línea, no había lanzado más allá del quinto inning en aperturas consecutivas.
Por Toronto, los dominicanos José Reyes de 5-2, con dos anotadas; Edwin Encarnación de 3-0, dos anotadas;Moisés Sierra de 2-1 y pisó la goma una vez.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro
Florimón de 4-1.
Baltimore     4
White Sox     3
(AP) BALTIMORE, Maryland

Matt Wieters bateó un sencillo productor de dos carreras en la décima entrada para dar este sábado a los Orioles de Baltimore un triunfo de 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Ganó Raymond Hunter (4-3) tras permitir una carrera y un hit en una entrada; ponchó a dos adversarios
Por Baltimore, el dominicano Manny Machado de 5-2, incluyendo un doble, con una anotada.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-1, Alejandro de Aza de 1-0.
Cleveland     9
Mets     4
(AP) CLEVELAND

El venezolano Asdrúbal Cabrera conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Nick Swisher añadió un bambinazo en solitario, para que los Indios de Cleveland doblegaran este sábado 9-4 a los Mets de Nueva York.
Cleveland ha ganado cuatro encuentros en fila por primera vez desde que enhebró ocho victorias consecutivas, entre el 24 de julio y el 1 de agosto. Swisher finalizó con dos imparables y un par de remolcadas, y los Indios permanecieron en la búsqueda del segundo boleto de comodín por la Liga Americana para los playoffs.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1 con una impulsada.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida.
Oakland     2
Houston     1
(AP) OAKLAND, California

Dan Straily laboró durante siete entradas sin admitir carrera y el cubano Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular, para guiar este sábado a los Atléticos de Oakland hacia una victoria por 2-1 sobre los Astros de Houston.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1.

FÓRMULA UNO Vettel partirá de primero en Italia

El puntero en el campeonato mundial de pilotos de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, largará en primer lugar en el Gran Premio de Italia después de haber sido el más veloz en la clasificación de ayer sábado.
Por su parte, Lewis Hamilton vio frustrado su intento de lograr la “pole” por quinta vez consecutiva.
Vettel ha ganado dos veces en Italia y será difícil de contener después de ganar su cuadragésima pole. El tres veces campeón mundial de F1 compartirá la primera fila junto con su compañero en Red Bull, Mark Webber.
En tercer lugar partirá Nico Hulkenberg (Sauber), delante de Felipe Massa (Ferrari) y Fernando Alonso (Ferrari).
Hamilton largará desde el duodécimo lugar con su Mercedes para su peor clasificación desde el Gran Premio de España de 2012.
Apenas mejor le fue a Kimi Raikkonen, que logró el undécimo lugar, el peor en la temporada.
“Fue un poquito sorpresivo colocar los dos autos en la primera fila en un lugar donde tradicionalmente hemos tenido malos años”, comentó Vettel, cuya victoria aquí en el 2011 fue el único podio de Red Bull en Monza. “Ojalá tengamos una buena carrera mañana también. Fue una sesión difícil pero logramos sacar un gran resultado”.
Vettel estaba en plena forma ya que logró el mejor tiempo en las sesiones de práctica. En determinado momento, en la segunda de las tres sesiones, su equipo le dijo por radio “Está bien, Sebastian, ya es suficientemente rápido”.
Alonso fue el segundo más rápido en la segunda de las tres prácticas. Hamilton, que el año pasado se clasificó primero y ganó la carrera, tomó la curva Parabólica demasiado abierto sobre la izquierda, se despistó ligeramente y a partir de entonces no pudo generar velocidad.
“Ha sido mi peor conducción en mucho tiempo.
Me disculpo ante el equipo”, dijo Hamilton.
“Sencillamente no manejé bien. No hay mucho más que decir. Fui rápido en la primera sesión y después, ya no sé”.
Vettel logró la primera de sus 31 victorias en Monza en 2008 con Toro Rosso y ganó aquí hace dos años después de clasificarse primero. Se anticipa lluvia para el domingo, lo que podría constituir la mejor esperanza para los rivales del alemán, que ha tenido un ritmo infernal.
Vettel, de 26 años, registró el mejor tiempo en la tercera y última práctica el sábado con 1:24.360 —delante de Alonso— después de haber sido el mejor en la segunda práctica el viernes.

En Japòn :Daniel Cabrera logra su quinta victoria

El lanzador dominicano Daniel Cabrera (5-4) cosechó este sábado su quinta victoria de la temporada tras permitir apenas una carrera y 4 hits en 7 sólidas entradas en el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.
 
   El espigado derecho, que completó 7 episodios por quinta vez en la campaña y realizó una de sus mejores actuaciones sobre el montículo, abanicó a 7 rivales y concedió sólo un boleto para reducir su efectividad a 3.52.
 
   En otros encuentros del día, el cubano Michel Abreu conectó un doble en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 7-5 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El toletero caribeño, que se mantiene como co-líder de jonrones de la Liga del Pacífico, redujo su promedio a .300.
 
   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Tony Blanco sumó un doble en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión en la derrota de 5-1 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima.
 
   El poderoso inicialista bajó su promedio a .329, pero a pesar de ello se mantiene como el segundo mejor bateador de la Liga Central.
 
   También por DeNA, el venezolano Enyelbert Soto (0-3) perdió por tercera vez este año tras permitir 4 carreras y 7 hits en 3 entradas en las que ponchó a 5 bateadores y concedió 2 boletos. Su efectividad descendió a 12.86.
 
   El dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 3-0 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el QVC Marine Field de Chiba. Su efectividad se redujo a 1.29 tras 38 apariciones este año.
 
   Por Seibu, el también dominicano Esteban Germán se fue de 4-2 con 2 ponches para disminuir su promedio a .327. Sin embargo, se mantiene como el segundo mejor bate de la Liga del Pacífico.
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0 y el dominicano José Fernández de 1-0 en la derrota de 12-0 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   Baldiris bajó su promedio a .278, mientras que Fernández redujo el suyo a .206.
 
   En el encuentro restante del día, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 4-1 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com