.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Ruiz se queda en Filadelfia Pero los Filis declinaron opciones sobre Polanco, Contreras y Wiggington


El gerente general, Rubén Amaro Jr., anunció que los Filis decidieron ejercer su opción de $5 millon con su receptor Carlos Ruiz, pero declinaron las opciones con el jugador de cuadro Ty Wigginton ($4 millones) y el relevista José Contreras ($2.5 millones. Tanto Wiggington como Contreras recibirán un pago final de $500,000.
Los Filis también dijeron que declinaron su opción sobre el tercera base Plácido Polanco, quien recibirá un pago final de $1 millón.
Además, los Filis anunciaron la contratación de Dave Brundage para que sea el dirigente de los Lehigh Valley IronPigs, su filial Triple A. Brundage estuvo al mando del equipo Triple A de los Atlanta Braves por los últimos seis años y tiene un marca de 1,086-1,028 en 13 temporadas como mánager en las ligas menores.
Tras una gran temporada en la cual bateó para un promedio de .325 con 16 cuadrangualres y 68 carreras empujadas, los Filis le dieron una recompensa a Ruiz a medida que buscan un alivio de su desilucionada temporada en la cual no llegaron a la postemporada y vieron su racha de ganar la División Este de la Liga Nacional en cinco años.
También se supo que el guardabosques Juan Pierre y el receptor Brian Schneider decidieron entrar en el mercado de agentes libre.
Outfielder Juan Pierre and catcher Brian Schneider also became free agents this week.

Mike Redmond nuevo manager de Marlins

MIAMI -- Luego de contratar a toda una celebridad como manager y de no obtener resultados con ese piloto, los Marlins de Miami decidieron traer al sustituto desde las ligas menores.
Redmond
Redmond
Mike Redmond, que pasó los últimos dos años como manager de equipos de la Clase A en la organización de los Azulejos de Toronto, fue contratado el jueves por los Marlins como reemplazo del venezolano Ozzie Guillén.
Redmond, ex receptor en las Grandes Ligas, jamás había sido siquiera candidato para un empleo en las mayores sino hasta la semana pasada, cuando los Marlins lo entrevistaron. Firmó un contrato por tres años y será presentado el viernes como el quinto piloto de los Marlins desde comienzos de 2010.
Guillén tuvo palabras de respaldo para Redmond.
"Felicitaciones Mike Redmond", tuiteó el venezolano. "Buena suerte amigo, tienes grandes tipos jugando para ti... te deseo lo mejor. Eres un buen hombre de béisbol y te divertirás con los jugadores".
Guillén fue despedido la semana pasada, después de estar al frente de Miami apenas durante una campaña. Hace un año, los Marlins cedieron en canje a dos peloteros de las menores para hacerse de los servicios del venezolano, procedente de los Medias Blancas de Chicago, y firmaron con él un contrato sin precedente para el club, por cuatro años y 10 millones de dólares.
En contraste con el famoso y polémico Guillén, Redmond es de perfil más bajo. Bateó para .287 durante 13 temporadas, jugó siete años con los Marlins y les ayudó a ganar la Serie Mundial en 2003.
"Creo que es una gran contratación", opinó Jack McKeon, quien fue manager de Redmond en los Marlins. "Estoy fascinado. Sabe mucho, era un jugador desprendido y dedicado. Me impresionó mucho en mis años en Florida, siempre pensé que algún día sería un buen manager".
Redmond fue popular entre sus compañeros por su sentido del humor. Algunos recuerdan que durante varios días realizó la práctica de bateo desnudo en una jaula bajo techo, para ayudar a que el equipo saliera de una mala racha con el madero en 2003.
El ex pelotero tenía vínculos con el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, y con el presidente de operaciones deportivas Larry Beinfest. Por ello, se le consideraba el candidato principal al puesto.
Los Marlins entrevistaron a otros aspirantes, incluido el ex manager de las mayores, Larry Bowa, el ex piloto de los Piratas de Pittsburgh, Lloyd McClendon, y el ex coach de pitcheo de los Rojos de Cincinnati, Bryan Price.
Desde que era catcher, Redmond expresó su interés por dirigir. Jugó para Jim Leyland, McKeon y Ron Gardenhire, entre otros pilotos.
"La gente me pregunta, `¿cuál es tu estilo?'", dijo Redmond la semana pasada. "Aprendí mucho de mis managers... Hay muchas personas de las que aprendí cosas distintas. Me sentaba, escuchaba, veía y aprendía".
Los Marlins, reforzados como nunca antes, se mudaron a un nuevo parque y tenían grandes esperanzas de un título. Pero una temporada prometedora comenzó a descarrilarse desde la primera semana ante las críticas que se hicieron a Guillén por hacer comentarios elogiosos sobre el ex presidente cubano Fidel Castro.
Luego, vino un mal desempeño del equipo, que ahuyentó a los espectadores del parque. Los Marlins terminaron últimos en la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 69-93, el peor que han tenido desde 1999.

Tampa se quedan con Rodney, Molina,Shields


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Los Rays de Tampa Bay ejercieron las opciones contractuales para conservar al cerrador dominicano Fernando Rodney, al receptor puertorriqueño José Molina y al pitcher James Shields.
El equipo también declinó el miércoles su opción de seis millones de dólares para conservar al bateador designado Luke Scott, y en lugar de ello le pagó un millón de dólares por la rescisión de su contrato.
Rodney, nombrado como el jugador del regreso del año en la Liga Americana, estableció una marca del club con 48 salvamentos _el mayor número en su carrera_ en su primera temporada con los Rays. El derecho de 35 años tuvo una efectividad de 0.60, un récord de las Grandes Ligas para un relevista con al menos 50 entradas lanzadas. Tampa Bay ejerció la opción de 2,5 millones de dólares para conservarlo en lugar de pagarle 250.000 dólares por la rescisión.
Molina, de 37 años, recibe 1,5 millones de dólares la próxima temporada en vez de 300.000 dólares por la rescisión. Este año, su 13ro en las mayores, bateó de .223 y logró mejores números en su carrera con ocho jonrones y 32 remolcadas en 102 partidos.
Shields, que en la temporada anterior se fue de 15-10 con un promedio de 3.52 en eficacia, recibirá el año venidero un salario de 9,5 millones de dólares en lugar de 1,5 millones para cancelar el contrato. El derecho, de 30 años, fue tercero en la Liga Americana en entradas (227 y dos tercios), cuarto en ponches (223) y el 12do en eficacia. Ha lanzado al menos 200 innings en seis temporadas consecutivas.
Tampa Bay tiene una opción de 12 millones de dólares sobre Shields para 2014 con una rescisión por un millón de dólares.
Scott, de 34 años, bateó de .229 con 14 jonrones y 55 carreras empujadas en 96 encuentros durante su primer año con los Rays. Estuvo dos veces en la lista de lesionados y se perdió 45 partidos.

Milagros Cabral es juramentada directora de Deportes del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ex capitana de la selección nacional de voleibol, Milagros Cabral, fue posesionada Directora de Deportes del Distrito Nacional, convirtiéndose en la máxima autoridad deportiva de la capital dominicana.

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, tomó el juramento a Cabral, quien se une a otras damas que han sido colocadas en importantes posiciones dirigenciales en ese ministerio.
Actualmente en las provincias Peravia, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Valverde, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional están dirigidas por mujeres, lo que convierte al Ministerio de Deportes en una de las instituciones gubernamentales con más mujeres en puestos de tomas de decisiones.
Fernández Mirabal destacó que “hemos establecido un compromiso de impulsar una nueva generación de promotoras, monitoras, entrenadoras y mujeres dirigentes en el deporte”.
Y reiteró que las niñas que practican deportes mejoran su autoestima, tienen mayor capacidad de tomas de decisiones, son más seguras de sí mismas y productivas.
De su parte, Milagros Cabral, gloria del deporte nacional y ahora Directora de Deportes del  Distrito Nacional, dijo que “esto para mí es un nuevo reto, pasar de ser atleta a ser una ejecutora de políticas públicas a favor del deporte”.
Esta misma semana, la exestrella del baloncesto Teresa Durán, fue juramentada para dirigir la Oficina Género y Deportes, en un acto presidido por el Ministro Fernández Mirabal y la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.
Milagros Cabral formó parte del equipo de voleibol dominicano que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, y exhibe además sus medallas doradas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, 2006 y 2010.
También ganó cuatro medallas, incluyendo oro en 2009, en los campeonatos de continentales (NORCECA);  de las cinco medallas en copas panamericanas, dos (2008 y 2010) fueron de oro. Participó en tres campeonatos mundiales, entre otras grandes actuaciones e incursiones a nivel internacional.

Listo rol de juegos de Serie del Caribe


HERMOSILLO -- Venezuela y República Dominicana abrirán la Serie del Caribe 2013 el próximo viernes 1 de febrero, en el Estadio Sonora, de Hermosillo, anunciaron el jueves los organizadores.
Las novenas de México y Puerto Rico cerrarán la primera jornada, después de una ceremonia de apertura en el intermedio de los dos primeros encuentros.
La Serie del Caribe reúne a los campeones de las Ligas invernales de los cuatro países latinoamericanos.
El torneo de los campeones del béisbol invernal de los cuatro países, comenzará el 1 de febrero del 2013 a las 15.00 horas (23.00 GMT y 17:00 ET) con el choque entre Venezuela y Dominicana.
México y Puerto Rico cerrarán la programación de la jornada inaugural a las 19:30 horas locales, después de que una hora antes se lleve a cabo la ceremonia de inauguración.
En la segunda jornada, el sábado 2 de febrero, República Dominicana se las verá con Puerto Rico y México contra Venezuela, en una jornada que dará inicio a las 13:00 horas y seguirá con el segundo juego a las 17:00.
Y el día 3 se jugarán los encuentros Venezuela-Puerto Rico y México-República Dominicana, con los mismos horarios de un día antes. Para el lunes 4, a las mismas horas saldrán al terreno Puerto Rico-Dominicana y Venezuela-México.
Para los siguientes dos días en que se cumplirá el rol de juegos, los partidos serán a las 16:00 y 19:30 horas. El dia 5 se enfrentan Puerto Rico contra Venezuela y República Dominicana contra México y el 6 se cerrará con los encuentros República Dominicana-Venezuela y México-Puerto Rico.
Al terminar estas seis jornadas y por primera vez en la historia de la serie, los dos primeros equipos en el standing jugarán la final, el jueves 7 de febrero a las 19:00 horas, para dar paso a la premiación y claúsura del evento a las 22:30.

Asesinan a ex pitcher Pascual Pérez


SANTO DOMINGO -- Pascual Pérez, ex lanzador de los Yankees de Nueva York, fue asesinado el jueves por la madrugada durante un atraco en su casa, informó la policía dominicana.
"Varios individuos penetraron a la residencia del ex lanzador `Cutá' Pérez en (el pueblo de) Don Gregorio, (provincia de) San Cristóbal, y lo asesinaron. Estamos investigando el hecho", dijo el vocero de la policía, Diego Pesqueira, en un comunicado.
Pérez tenía 55 años y padecía de severos problemas renales.
Su hermano Carlos, ex lanzador de los Dodgers y aun relevista de los Tigres del Licey, confirmó a The Associated Press el asesinato de su hermano.
Pascual Pérez debutó en Grandes Ligas en 1980 con los Piratas de Pittsburgh y jugó por 11 temporadas con los Bravos, Expos y los Yankees.


El estelar exlanzador de Grandes Ligas Pascual Pérez, perteneciente a la trilogía de los Pérez en Nigua, murió en un intento de atraco en su residencia, según informó el coordinador del Departamento de Homicidio en esta ciudad de San Cristóbal, Julio Ernesto Germosén.
Las versiones recogidas indican que el lanzador recibió en el día de ayer el dinero de su pensión como jugador profesional de Grandes Ligas, lo que habría motivado que los malhechores actuaran en su contra.
El controversial deportista tuvo una destacada participación en la pelota de República Dominicana.
Germosén dijo que una unidad de los cuerpos investigativos de la Policía Nacional se encuentran recabando las informaciones para tratar de localizar a los atracadores que acabaron con la vida del estelar pelotero.
El oficial policial dijo que ya hay instrucciones precisas del Jefe de la Policía a fin de que el menor tiempo posible sean localizados y apresados los atracadores.
También el vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira informó que se dirige a la escena del crimen.
El derecho fue un lanzador gallardo, que tuvo una campaña de cifras dobles en victorias, con las Águilas Cibaeñas en el torneo 1981-82, cuando registró una foja de 10-3 y 2.30 de efectividad.
Además de esa campaña de dobles dígitos en triunfos, Pérez tuvo una campaña de ocho y otra de siete triunfos, acumulando 44 victorias en sus 12 campañas que se dividieron en ocho con las Águilas Cibaeñas y cuatro con los Tigres del Licey.
Tuvo una efectividad de por vida de 2.86 y abanicó 337 contrarios.
En su carrera, Pérez ganó tres coronas de campeón entre los dos equipos con los que jugó.
Pérez hizo 102 apariciones en su carrera en la pelota dominicana, agotando  651.1 entradas.

RD será sede este sábado Clasificatorio Mundial 2014


SANTO DOMINGO.-República Dominicana será sede este fin de semana de las competencias de primera ronda del Grupo C del Campeonato Clasificatorio del Mundial de Voleibol Masculino de Mayores 2014.
Los representativos de Guadalupe, Islas Vírgenes Estadounidenses, Haití y República Dominicana se disputarán tres plazas para avanzar a la segunda ronda de la Zona Caribeña de Voleibol de la Confederación Norceca que preside Cristóbal Marte.
El director general del evento, Nelson Ramírez, señaló que la logística está sobre la ruta crítica y sólo están a la espera de los equipos que se comienzan a reportar este jueves y que tendrán como anfitriona a la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) que orienta Alexis García.
El juego de apertura lo escenificarán Guadalupe y República Dominicana este sábado a las 9:00 de la mañana en el antiguo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
A las 11:00 chocarán Islas Vírgenes y Haití para completar la ronda matutina de la justa que ese mismo día enfrenta a Islas Vírgenes contra Guadalupe a las 6:00 de la tarde y a República Dominicana y Haití a las 8:00 de la noche.
La ronda preliminar continúa el domingo a las 9:00 de la mañana con partidos entre Haití y Guadalupe y a las 11:00 Islas Vírgenes y República Dominicana.
El juego por la medalla de bronce será el domingo a las 6:00 de la tarde entre los ocupantes de los lugares tercero y cuarto, mientras que la medalla de oro la disputarán los que lleguen en primer y segundo puestos a partir de las 8:00 de la noche.

Los otros grupos

Hasta ahora han avanzado a segunda ronda en el Grupo B: Santa Lucía, San Vincent y Grenada; en el Grupo D: Antigua y Barbuda, San Martin Francés y Anguila; en el Grupo E: Surinam, Barbados y Aruba y en el Grupo F: Dominica, San Kitts y Nevis e Islas Vírgenes Británicas.
El Grupo A lo conforman Bahamas, Jamaica, Curazao y Martinica y jugarán del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Curazao.        
PIES DE FOTOS
Cristóbal Marte
Alexis García
Nelson Ramírez

Continua Este Fin de Semana XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez


Santiago Rodríguez.-Este previsto continuar este fin de semana la
serie regular del XII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago
Rodríguez, el cual tiene una especial dedicatoria al distiguido
empresario Bromfield Jiménez y los equipos se dispután la Gran Copa
Alcaldía de dicha provincia.

La jornada del fin de semana inicia con el encuentro programado para
este viernes entre los conjuntos de los clubes Moíses Genere (1-0) y
Pueblo Arriba (1-0),  este encuentro se llevará a cabo en el
Polideportivo José (Chachito) Carrasco de Sabaneta a partir de las
8:00 de la noche, mientras que el sábado se medirán Gilson García
(0-1) y el Sueño (0-1) a la misma hora y en el mismo escenario.

El domingo se efectuarán dos encuentros a para cerrar la jornada
pautada para este fin de semana iniciando a partir de las 6:00 de la
tarde, donde chocarán a primera hora el Sueño y Pueblo Arriba y en el
cierre lo harán Gilson García y los Tri-campeones del Moíses Genere.

Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago
Rodríguez (ABASARO) y cuenta con el respaldo y el Aval de la
Federación Dominicana de dicha disciplina (FDB), que preside el
ingeniero Rafael Uribe.

Séptima Puntuable de Motovelocidad será Celebrada este domingo en la Barranquita

  
Santiago.-Se calienta en la parte final el  IX Campeonato de
Motovelocidad  de Santiago con el retorno del ruido de los motores y
la adrenalina de la velocidad, donde se llevará a cabo este domingo 4
del presente mes la "Gran Copa MB Moto Bike" en  la remodela pista del
parqueo B del complejo deportivo la Barranquita de dicha Ciudad.

la carrera pautada para el próximo domingo será la séptima puntuable
del IX Campeonato de Motovelocidad  en opción a la "Gran Copa MB Moto
Bike" del Campeonato Nacional de Motovelocidad, que organiza el Staff
del Programa Velocidad Deportiva.

Esta sexta carrera puntuable de campeonato nacional "Gran Copa MB Moto
Bike" está prevista inicia a partir de las 11:00 de la mañana del
próximo domingo, donde se espera una masiva presencia de parte de los
amantes del ruido y la adrenalina como ha sido de costumbre en las
anteriores competencias ya realizadas en todo el territorio nacional.

Este Campeonato cuenta con el aval de la Federación Dominicana de
Motociclismo que preside el Señor Carlos Amiro Finke Brugal, por
cumplir con todos los requisitos que exige esta Institución, en el
mismo se correrá en las mismas categorías que en las carreras
anteriores que son las siguientes: pee wee, Perla junior, Perla Stock,
artística 70cc de calle, 50cc Racing, 70cc Racing, 80cc Racing, Dio
stock, CG-125cc y 135cc Racing, en el mismo el señor William Parra es
el Director de las carreras previstas a llevarse a cabo.

Este Campeonato Nacional de Motovelocidad además de contar con el
Patrocinio oficial de "Gran Copa MB Moto Bike"también cuenta con el
apoyo Importadora Pedro Racing, Hamlet Motors, Wisky MacAlbert, Martín
Gomas, Taller Industrial Alex, “Chanfle Racing, Luís Motor Racing,
D´Todo Motor, Repuestos Benito Juárez, Martín Gomas, entre otros no de
menos importancias.

Los Warriors firman a Stephen Curry por 4 años y 44 millones


Los Golden State Warriors anunciaron ayer miércoles que ficharon al veterano base Stephen Curry con una extensión de cuatro años y 44 millones de dólares, horas antes de su debut en la temporada 2012-13 de la NBA.
La transacción se produjo tras confirmarse la recuperación de Curry luego de una operación de tobillo derecho a la que fue sometido en abril pasado y que le hizo perder 40 juegos de la pasada campaña.
“Estoy muy emocionado por el futuro de esta institución, el compromiso de nuestro grupo de dueños y el hecho de que voy a tener la oportunidad de pasar los próximos años de mi carrera en este ambiente”, afirmó Curry.
Entre las razones de esa confianza figuran sus nuevos compañeros de equipo, entre los que están el gigante australiano Andrew Bogut, quien ha luchado contra problemas de lesiones.

Teleantillas y Coral 39 transmitirán la NBA


El Grupo de Comunicaciones Corripio y JJ Sports se unen para transmitir en exclusiva los partidos de baloncesto de la NBA de esta temporada, por Teleantillas canal 2 y Coral, canal 39.
Las transmisiones serán conducidas por los comentaristas Juan José Rodríguez, Frank Prats, Eury Hernández y Julián Suero.
Aproximadamente 67 partidos serán transmitidos en vivo en República Dominicana en horario “prime time” a través de estos canales, ratificando el compromiso y empeño del Grupo Corripio para llevar sano entretenimiento a los dominicanos.
El 85 por ciento de los juegos serán transmitidos en vivo por Teleantillas y el 15 por ciento se disfrutará en vivo por Coral.
Los dominicanos podrán disfrutar la acción de la NBA, viendo a superestrellas espectaculares y populares como el propio Lebron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Dwyane Wade, Derrick Rose, Dwight Howard, Blake Griffin, entre otros.
El público criollo podrá ver a nivel nacional la Campaña Regular, la Competencia de Donqueos, el Juego de Estrellas 2013, Playoffs 2013 y la Serie Final 2013 por Teleantillas y Coral.

Toros vencen a Gigantes.Butler sobresale en la victoria


Dan Butler conecto cuadrangular , doble y sencillo guiando a Los Toros del Este a una apretada victoria cuatro carreras por dos sobre Los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de beisbol profesional dominicano.
Butler conecto el jonrron solitario por la verja del jardín izquierdo que rompió el empate a dos carreras que permaneció hasta el quinto episodio.
Con su triunfo Los Toros cortaron una racha de tres derrotas consecutivas y colocaron su record en 4-7 mientras que los Gigantes pusieron su foja en 6-5 todavia en el segundo peldaño de la justa deportiva.
El lanzador ganador fue el abridor del encuentro el importado Joshua Outman quien tiro seis entradas completas, permitiendo cinco imparables, 2 carreras, 1 base por bola, y ocho ponches, mientras que el derrotado fue el abridor Fabio Castro.
Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con triple del debutante Alexis Casilla al jardín central quien fue remolcado con imparable por la intermedia de Jean Se-    gura. En la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera con doblete al prado derecho de Jimmy Paredes quien avanzo a tercera con ponche y wild pick de Marcell Ozuna y Moisés Sierra lo impulso con imparable por la intermedia.
Los Toros igualaron a dos carreras con imparable por la inicial de José Constanza, Diory Hernández se embaso por error del jardinero central Marcell Ozuna y Eugenio Vélez remolco dos carreras con doblete al central de Eugenio Vélez.
En la cuarta entrada Los Toros del Este tomaron la ventaja con cuadrangular solitario del Norteamericano Dan Butler por la verja del jardín izquierdo.
Los Toros anotaron una carrera en la octava entrada recibiendo transferencia Yan Gomes, Eugenio Velez cayo por la via 5-3 avanzando a segunda Velez, Matt McBride entrego el segundo out con rodado por tercera avanzando a tercera Gomes quien anoto con sencillo al prado izquierdo de Wilkin Ramirez.
Los más sobresaliente a la ofensiva por Los Toros fueron Dan Butler cuadrangular, doble y sencillos, Jose Constanza dos incogibles, Charlie Blackman y Eugenio Velez un doblete, y Wilkin Ramirez un sencillo.

Estrellas vencen a Tigres.Las Estrellas ganan octavo partido tras blanquear al Licey


Derek Hankins, Ben Snyder y Jerry Gil limitaron anoche al Licey a solo tres imparables para convertirse en factores que determinaron un nuevo triunfo de las Estrellas Orientales por blanqueada 2-0 sobre los Tigres, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Hankins lanzó sin muchos apuros los primeros cuatro episodios, aceptando apenas dos imparables, concedió un boleto y abanicó a cuatro. Su gran desempeño monticular fue continuado por Snyder, quien permaneció otros cuatro actos en el box, concediendo un solo incogible, el cual fue un triple de Dee Gordon después de dos outs en el octavo.
Mientras que Gil lanzó sin muchos apuros el noveno acto para anotarse su segundo salvamento de la campaña.
Una gran labor monticular para este trío de lanzadores de las Estrellas, que se combinaron para abanicar a cinco y solo otorgaron dos boletos.
El eficiente trabajo del trío de lanzador fue apoyado por un par de anotaciones que marcó el equipo verde en el tercer acto con el siguiente movimiento.
El cátcher Drew Butera inició con doblete por el prado izquierdo frente al abridor del Licey Danny Salazar e inmediatamente Alexander Valdez conectó un triple por toda la raya del prado derecho empujando a Butera, mientras que bateando Todd Linden el pitcher azul realizó un pitcheo salvaje permitiendo que Valdez entrara en carrera.
Esta fue toda la ofensiva que necesitaron las Estrellas para conquistar su octavo triunfo del torneo con tres fracasos. En total los triunfadores conectaron cuatro incogibles.
Tras su éxito, unido al fra- caso de las Aguilas 11-4 frente al Escogido en el Estadio Quisqueya, ahora las Estrellas elevan a dos su ventaja frente a los cibaeños en la tabla de posiciones.
Para el conjunto verde fue su quinto triunfo en el Tetelo Vargas con apenas un fracaso.
Este jueves los paquidermos continuarán jugando en su parque donde recibirán al Escogido a partir de las 8:05 de la noche.

Escogido vence a Àguilas.Kieschnick remolca cinco


La jornada de anoche en el estadio Quisqueya tuvo un gran protagonista: Roger Kieschnick.
El importado remolcó cinco carreras y un total de cinco lanzadores de los Leones del Escogido se combinaron para limitar a las Aguilas Cibaeñas en el partido que los escarlatas triunfaron con marcador de 11-4, el cual fue celebrado en el estadio Quisqueya.
Kieschnick produjo su primera vuelta con un batazo al cuadro en un primer acto de dos carreras, que trajo al pentágono a Abraham Almonte, luego remolcó otra en el quinto con un elevado de sacrificio y finalmente conectó el batazo más importante, un triple con los sacos repletos en un sexto episodio donde los escarlatas pisaron en seis ocasiones el pentágono.
A la ofensiva del jardinero se unió Kole Calhoun, quien produjo tres vueltas con un sencillo en el quin- to, un elevado de sacrificio en el sexto. Además disparó un largo vuelacercas solitario por el prado derecho en el octavo. Mauro Gómez también remolcó una con triple en el primero. Mientras los bates rojos atacaban con once imparables a cinco lanzadores de las Aguilas el pitcheo registró un notable desempeño permitiendo cuatro vueltas y ocho hits en el choque.
Incluso, los aguiluchos fueron pintados de blanco en los primeros siete episodios.
El abridor escarlata, Justin Fitzgerald registró una encomiable labor al lanzar cinco sólidas entradas, acertando cuatro hits, sin carreras, Alexis Lara tiró dos episodios en blanco.

San Francisco no tuvo suerte, fue inteligente

El lanzamiento final de la Serie Mundial, una recta por el medio que le pasó el mexicano Sergio Romo a Miguel Cabrera para poncharlo con el tercer strike, es considerado como el mejor ejemplo de lo que fue la temporada 2012 para los Gigantes de San Francisco. Arrojados, arrogantes, inesperados -- un lanzamiento de un relevista flaco y enclenque al bateador más poderoso del béisbol ejemplarizó a un equipo que nunca se quedó en donde los expertos lo colocaban. Se podia escuchar dondequiera, desde las salas de las casas hasta en el tono de voz de Joe Buck: Se salieron con la suya.
Gigantes ultimo out Serie Mundial
Leon Halip/Getty ImagesEl pitcheo final de Romo funcionó porque fue un pitcheo inteligente.
Ese parece el mensaje principal de la temporada para los nuevos campeones Gigantes: Se salieron con la suya. Se salieron con la suya al ganar tres partidos seguidos en Cincinnati, y se salieron con la suya al ganar tres partidos seguidos ante los Cardenales, y se salieron con la suya al atrapar a los Tigres en una especie de estado de hibernación mental y física, como si todos esos enormes cuerpos sintieran un cambio de estación y solo necesitaran relajarse por un minuto.
Le quedó muy bien a Romo el proveer un ejemplo tan claro de toda esta historia con una recta de 89 mph. Eso nos cuenta la historia de la mini dinastía más improbable del béisbol en los últimos 50 años (por lo menos), y nos la dice en la manera más extrema posible: El jugador menos imponente fisicamente en cualquiera de las plantillas midiéndose al bateador más grande y poderoso del planeta y lo congeló con una recta que parece que iba riéndose en su camino hacia el plato.
Pero la lección que se debe aprender no es la que la gente pretende que se enseñe. Cualquier intento de pintar el pitcheo de Romo -- y por extension la corrida de los Gigantes hacia el campeonato -- como pura suerte o cualquier otra forma de magia negra es no entender el punto, que es: Los Gigantes fueron mejores, y fueron mejores porque fueron más inteligentes.
La historia que todo el mundo piensa -- los Gigantes como los desfavorecidos cuya coronación no parece tener sentido -- quedó eclipsada en la Serie Mundial. Todo sobre ellos, desde el primero al último pitcheo, hizo perfecto sentido.
Si Romo es el símbolo de algo, y si los Gigantes son el símbolo de algo, es de que en el béisbol vale tanto la maña como la fuerza. Romo no tuvo suerte con un pitcheo arriesgado. Ese pitcheo, en esa situación, era imbateable. Romo preparó a Cabrera con cinco sliders -- un pitcheo que rivaliza con la recta cortada de Mariano Rivera como un arma singular -- y entonces le lanzó a Cabrera el único pitcheo que no tenía oportunidad de batear.
Romo hizo lo que los lanzadores hacen mejor: ejecutar con sorpresa. Hay un concepto creciente en el béisbol que se llama "velocidad efectiva", que es una teoría esbozada por un hombre realmente inteligente llamado Perry Husband, quien ha analizado cada pitcheo hecho en el béisbol en los últimos años. Es extremadamente envolvente y algo científico, pero está basado en la idea de que un lanzador llama la "atención" de un bateador con velocidad, selección de pitcheos y localización. Toma en cuenta factores de sentido común -- una recta de 90 mph en las manos de un bateador es efectivamente más rápida que una recta de 95 mph lejos del plato -- y lo que hizo Romo fue algo que parecía escrito en un libro. Los slideres bajaron la "atención" de Cabrera -- la velocidad que Cabrera estaba esperando -- y que luego fue sobrepasada con una recta de 89 mph que pasó por el lado de Cabrera sin que este pudiese reaccionar.
Olvídense de la pistola de radar; la "velocidad efectiva" de ese pitcheo rivaliza con cualquier otro lanzamiento que haya hecho Justin Verlander en toda la temporada. Romo no puede hacer ese lanzamiento en tres ocasiones seguidas y salirse con la suya, pero es el pitcheo perfecto luego de cinco sliders seguidos, especialmente ante un tipo que es perfectamente capaz de batear un slider afuera del plato por encima de la cerca del jardín derecho para empatar el partido.
Esta es la historia real de los Gigantes: Habían muchas cosas sucediendo por debajo de lo obvio. Tomemos el ejemplo de Marco Scutaro. Fue una gran sorpresa, ¿cierto? ¿El héroe más inesperado de la postemporada? Seguro, pero solo hasta cierto grado. Tuvo la mejor proporción de contacto en el béisbol toda la temporada, y los tipos como él que ponen la pelota en juego suelen tener rachas como esas, en las que parece que todo lo que batean, como suelen decir los narradores, "parece que cae en el lugar correcto". El hecho de que tuvo una racha como esa precisamente en este momento fue algo fortuíto pero estadísticamente razonable.
¿Acaso los Gigantes lograron salirse con la suya en una o par de ocasiones? Quizás, pero, ¿no suele pasarle eso a los equipos campeones? Dado su camino inusual y la noción generalizada de la supremacía ofensiva de los Tigres, los Gigantes están probablemente destinados a ser vistos como una casualidad, un equipo que se calentó a la hora justa y que tenía un manager que hizo las movidas correctas y un cuerpo de lanzadores que hizo los lanzamientos correctos. Pero cuando se escriba la historia, debe haber espacio para una nota al calce: Como la recta de Romo, hay mucho más de lo que se ve a simple vista.

Reales declinan opción Joakim Soria


KANSAS CITY, Mo. -- Los Reales declinaron su opción contractual para el 2013 con el cerrador mexicano Joakim Soria luego que este se perdiera la totalidad de la temporada pasada debido a una cirugía Tommy John en su codo, lo que lo convierte en un agente libre.
Los Reales escogieron ejercer la cláusula de salida del contrato del derecho por valor de $750,000 este miércoles, en vez de retenerlo por $8 millones para la próxima temporada. A pesar de que Soria será agente libre, ambas partes expresaron interés en trabajar un nuevo contrato.
Soria se perdió la temporada 2003 cuando fue sometido a su primera cirugía Tommy John. Fue escogido por los Reales en el sorteo de Regla 5 en el 2006, y se convirtió en uno de los mejores cerradores de la liga, al compilar 160 salvamentos con efectividad de 2.40 en partes de cinco temporadas.
Fue elegido al Juego de Estrellas en el 2008 y 2010.

Ervin Santana cambiado a Reales


Ervin SantanaSteven Bisig/US PresswireErvin Santana fue firmado por los Angelinos en el 2000
LOS ÁNGELES -- Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim han transferido al lanzador derecho dominicano Ervin Santana a los Reales de Kansas City, anunció este miércoles, oficialmente, la institución del condado de Orange. Santana, quien fuera firmado por los auroleados en el 2000, tuvo en la pasada campaña una marca de 9-13, con efectividad de 5.16, y fue enviado a Kansas City, en un trueque por el zurdo ligaminorista Brandon Sisk, antes del plazo que hubiese permitido al serpentinero dominicano acceder al mercado de agentes libres. "Habíamos manifestado que nuestra prioridad durante el mercado invernal era un lanzador abridor y con la adquisición de alguien con el historial de Ervin Santana, nuestra rotación mejora de forma inmediata," declaró a MLB.com el gerente general de los Royals, Dayton Moore. "A sus 29 años, ha logrado 96 triunfos en las grandes ligas, ha demostrado que es un consumidor de innings de enorme competitividad. Además, Ervin ha acudido al Juego de Estrellas, ha lanzado en la postemporada y ha logrado al menos 16 victorias en tres diferentes campañas, con lo que agregamos a alguien con mentalidad ganadora a nuestro equipo," concluyó el dirigente. Los Angels, que también deben pagar una suma de dinero a los Reales como parte de la transacción, reciben en Sisk a un lanzador de 27 años de edad que ha pasado las cinco temporadas de su trayectoria como pofesional, en la sucursal de Triple-A en Omaha. La pasada campaña saboreó una efectividad de 2.54 en los 67 y un tercio de episodios lanzados, en los que recetó un promedio de 2.28 chocolates. En cuanto a Santana, uno de sus puntos bajos fueron los 39 vuelacercas que permitió en su 30 juegos que lanzó como abridor en el 2012, la cuota màxima de Grandes Ligas.

Pablo Sandoval jugará con Magallanes en Venezuela

Pablo SandovalAP Photo/Jeff ChiuPablo Sandoval tiene contrato firmado con los Navegantes para jugar a partir de diciembre
CARACAS -- El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, "ya tiene un contrato firmado" con los Navegantes del Magallanes para jugar a partir del 1 de diciembre la liga invernal de Venezuela, informó el miércoles el club.
"Pablo Sandoval ya tiene un contrato firmado con los Navegantes del Magallanes para jugar desde el primero de diciembre, hasta el punto donde el equipo llegue en la pelota venezolana", dijo a Efe un portavoz.
El antesalista venezolano llegará a Venezuela con la fama de haber sido el jugador más destacado en la Serie Mundial de la MLB, y de conseguir el anillo de campeón con los Gigantes de San Francisco.
Según la fuente, el gerente deportivo de los Navegantes, Luis Blasini, afirmó que el compromiso de Sandoval de jugar con el equipo "se mantiene y el contrato también está en vigencia".
'Kung Fu Panda' culminó la fase final de las Ligas Mayores de Estados Unidos con un promedio de .377 en 16 partidos y 61 turnos, cinco dobles, seis cuadrangulares y 13 carreras producidas.
La fuente confirmó además la presencia de otros cuatro jugadores con experiencia en MLB: Francisco Cervelli, de los Yankees de Nueva York; Endy Chávez, de los Orioles de Baltimore; José Altuve, de los Astros de Houston, y Jesús Flores, de los Nacionales de Washington.
"Cervelli se incluiría para el 'roster' de la semana que viene", expresó el portavoz, quien además confirmó la presencia de Endy Chávez para el 20 de noviembre.
Asimismo "José Altuve indicó que el 15 de noviembre va hacer su debut con el equipo, y para esta semana estaría incorporándose al ritmo de entrenamiento de los Navegantes", añadió.
Por su parte, el receptor Jesús Flores estará debutando con la nave turca el jueves ante los Leones del Caracas, en el que será el segundo duelo de la temporada entre los eternos rivales del béisbol venezolano.
Los Navegantes del Magallanes se ubican en la tercera posición de la tabla de clasificación en la actual temporada del béisbol profesional venezolano, con récord de 9-6, a 1.5 juegos de diferencia del Líder Águilas del Zulia.

Rafael Soriano se va a la agencia libre

Rafael Soriano optó este miércoles por salirse de su última temporada de su contrato de tres años con los Yankees de Nueva York, dejándolos sin un cerrador y esperando por la decisión de Mariano Rivera de si se va a retirar o no del béisbol.
Soriano
Soriano
La salida de Soriano era esperada desde el final de la temporada. Su agente, Scott Boras, había indicado a varios medios de prensa, incluyendo ESPNNewYork.com, que planificaba aconsejar a su cliente que se saliera de su contrato y que se convirtiera en agente libre.
"No me sorprende porque (el agente) Scott Boras me dijo que confiaba que podía conseguirle 15 (millones) por cuatro (años), 60 millones. Si es así, sería un buen pacto para Soriano", dijo a la AP el presidente de los Yankees, Randy Levine. "Espero que esa sea la realidad en el mercado".
Soriano tenía previsto ganar 14 millones de dólares la próxima campaña. En cambio, los Yanquis le pagarán una compensación de 1,5 millones. Nueva York puede presentarle una oferta de 13,3 millones antes de la fecha límite del viernes y, si Soriano ficha con otro equipo, recibirá una compensación en el draft.
Soriano habría recibido un salario de $14 millones en la temporada final de su acuerdo. Soriano puede comenzar a negociar con todos los equipos a partir del próximo sábado.
Si Rivera decide regresar, hay pocas posibildades de que los Yankees traten de firmar de vuelta a Soriano, quien salvó 42 partidos en 45 oportunidades llenando el hueco dejado por Rivera a principios de mayo.
Rivera sigue debatiéndose si juega o no la próxima temporada. Luego de sufrir su lesión en la rodilla, que requirió que fuera sometido a una cirugía, juró que volvería a lanzar, pero la semana pasada cambió de parecer y le informó al gerente de los Yankees Brian Cashman que no tenía decidido su futuro.
Con la salida de Soriano, los Yankees tienen el camino despejado para ofrecerle a Rivera más dinero. Si Rivera se retira y los Yankees no firman de vuelta a Soriano, entonces David Robertson, Joba Chamberlain y David Aardsma serían los candidatos internos para el puesto de cerrador.
Las oficinas de los Yankees están cerradas debido al paso del Huracán Sandy. El Yankee Stadium sufrió solo algunos daños menores por el paso de la tormenta.

Indios se quedan con Ubaldo Jiménez


CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland ejercieron la opción de Ubaldo Jiménez por $5.75 millones para la próxima temporada.
Jiménez
Jiménez
Los Indios, quienes estaban fuera de la contienda desde agosto, declinaron la opción de $13 millones del bateador designado Travis Hafner y la de $6 millones del lanzador derecho Roberto Hernández.
Cleveland además anunció que Sandy Alomar se quedará con el equipo como el coach de la banca del nuevo manager Terry Francona.
Jiménez tuvo marca de 9-17 con efectividad de 5.40 en 31 aperturas la pasada temporada. El derecho ha sido una gran decepción desde que fue adquirido en el 2011 desde Colorado por los principales prospectos de pitcheo Alex White y Drew Pomeranz.
Hafner
Hafner
Hernandez
Hernández
Hafner tuvo otra temporada acortada por las lesiones. Bateó .228 con 12 jonrones y 34 remolcadas en 66 juegos.
La temporada de Hernández se vio afectada por los cargos de doble identidad que tuvo que enfrentar en la República Dominicana. Anteriormente era conocido como Fausto Carmona, y tuvo marca de 0-3 con efectividad de 7.53 en tres aperturas. Tanto Hafner como Hernández son elegibles para la agencia libre.
Francona fue escogido sobre Alomar para reemplazar a Manny Acta como nuevo manager de Cleveland luego que los Indios terminaran con marca de 68-94. Alomar fue el coach de la banca de los Indios la pasada temporada, y pasó los últimos seis juegos de la temporada como manager interino luego del despido de Acta. Alomar podría ser candidato a otros puestos como manager, pero por ahora es el principal coach de Francona. La siguiente temporada será la cuarta de Alomar en el cuerpo de coaches de Cleveland.
Francona también contrató al ex manager de Houston Brad Mills como su coach de tercera base. Ellos trabajaron anteriormente en Filadelfia y Boston, y Francona y Mills fueron compañeros en Montreal. Mills fue el manager de los Astros por tres temporadas.
Mike Sarbaugh será el coach de primera base para los Indios. Fue manager del equipo Triple-A Columbus por los pasados tres años.

Harden anota 37 puntos en debut con Rockets


James Harden anotó 37 puntos y registró 12 asistencias en un debut impresionante por Houston, mientras que el argentino Carlos Delfino encestó cuatro canastas desde la distancia de tres puntos en el cuarto período para guiar el miércoles a los Rockets a una victoria por 105-96 sobre los Detroit Pistons.
Delfino convirtió cinco de seis tiros de campo para sumar 15 puntos en 23:56 minutos. Tuvo siete rebotes y tres faltas personales.
Detroit tuvo ventaja de 83-72 al inicio del último cuarto, pero Harden y Delfino consiguieron la recuperación de los Rockets.
Houston adquirió a Harden la noche del sábado en un intercambio con Oklahoma City, y el miércoles acordó una extensión contractual de cinco años por 80 millones de dólares con el jugador.
El reinante Sexto Hombre del Año ciertamente lució. Harden se quedó cerca de la máxima anotación en su carrera de 40 puntos, y sus 12 asistencias son la cifra máxima en su trayectoria.
Brandon Knight encabezó la ofensiva de Detroit con 15 unidades.

Steve Nash recibió un golpe fuerte


PORTLAND, Oregon -- En apenas su segundo partido con los Lakers de Los Angeles, el veterano armador Steve Nash se lesionó la rodilla izquierda contra los Trail Blazers de Portland.
Nash pareció golpear con las rodillas al escolta novato Damián Lillard, de los Trail Blazers, al final de la primera mitad del partido del miércoles por la noche por lo que el veterano armador salió cojeando de la cancha. Luego fue ayudado a ir hacia los vestuarios.
"Me dieron un rodillazo en la pierna y tengo una contusión severa. Es frustrante", dijo Nash luego del partido. Los Lakers inicialmente informaron que la lesión no era grave y Nash fue capaz de jugar en el segundo tiempo. Pero sólo por 1:16. Era claro que estaba adolorido y se dirigió de nuevo a los vestuarios. La naturaleza exacta de la lesión no era conocida. Nash fue reemplazado por Steve Blake. Nash tuvo dos puntos y cuatro asistencias contra los Blazers.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCILES 31 DE OCTUBRE DEL 2012,




 

Bienvenid@ A Quinigueros.com