.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Serge Ibaka, fuera de 4 a 6 semanas



DALLAS -- Russell Westbrook dijo que la pérdida momentánea de Serge Ibaka sólo es otro obstáculo en el camino del Oklahoma City Thunder esta temporada. Pero que el equipo seguirá en la pelea por un lugar en la postemporada, a la que esperan llegar en mejores condiciones físicas.
El Thunder informó el martes que Ibaka perderá de cuatro a seis semanas, tras someterse a un procedimiento quirúrgico para aliviar la hinchazón y el dolor en la rodilla
El guardia del Thunder dijo que es momento de que todos deben mejorar para subsanar la falta por lesión de uno de los mejores defensivos que hay en toda la NBA.
"Sólo tenemos que seguir jugando e ir día a día", dijo Westbrook antes del partido que perdieron el lunes ante los Mavericks en Dallas. "Ya nos estamos acostumbrando a que cosas inesperadas sucedan casi cada semana y eso no nos mandará para abajo".
El Thunder se metió a los ocho puestos que brinda postemporada en el primer partido después del descanso por el juego de estrellas.
Desde entonces se ha matenido apenas por la mínima diferencia sobre los New Orleans Pelicans, en una campaña que comenzaron sin el Jugador Más Valioso dela NBA, Kevin Durant, quien estaba fracturado de una pierna.
Durant regresó pero de nuevo ha estado fuera por lesión en el tobillo derecho desde que le ganaron a los Mavericks el 19 de febrero pasado. Sólo ha jugado 27 partidos esta temporada.
Este lunes, el Thunder confirmó que Ibaka se une entre los lastimados a Durant por dolencias en la rodilla derecha.
"Nadie tiene que hacer más por esto", señaló Westbrook. "Sólo tenemos que seguir haciendo nuestro juego, enfocados y dejar que las cosas pasen".
Desde la lesión de Durant, Westbrook ha emergido con un juego tan alto que para muchos está en la plática para Jugador Más Valioso; promedia 34.4 puntos, 11.3 rebotes y 10.1 asistencias en los últimos 10 partidos.
"Obviamente, Serge es una gran parte de nuestro equipo, a la ofensiva y defensiva", dijo Westbrook. "Tendremos que encontrar maneras de salir a ganar juntos".
En 64 partidos, Ibaka promedia 14.3 puntos, 7.8 rebotes y 2.4 bloqueos.

Klay Thomson con esguince en el tobillo


OAKLAND - El escolta estrella de los Golden State Warriors, Klay Thompson debe perder entre una semana y 10 días por un esguince en un tobillo, de acuerdo con el entrenador Steve Kerr.
Thompson se lastimó el tobillo en una penetración en el tercer parcial en la victoria 108-105 sobre Los Angeles Lakers. Thompson permaneció en el partido por más de tres minutos de la acción del juego antes de salir y volver a vendarse el tobillo. Regresó en el cuarto parcial.
"Dijo que no le dolió tanto. No fue un mal esguince", dijo Kerr en la instalación de práctica del equipo el martes. "Así que fue al camerino y se volvió a vendar. Los terapeutas lo examinaron, dijeron que estaba bien".
Kerr dijo que la lesión se veía más significativa después del juego.
"Regresó y siguió jugando el montón de tiempo que la adrenalina te carga durante un partido. Creo que eso es probablemente lo que pasó, pero no se volvió a lesionar cuando volvió a salir", dijo. "Es sólo una inflamación normal post juego y que resultó ser un poco más de lo esperado".
Kerr indicó que el escolta Justin Holiday tomará el lugar de Thompson en el cuadro titular.

Dallas Keuchel abrirá por los Astros en el Día Inaugural


Dallas Keuchel
BRADENTON, Florida -- Dallas Keuchel no tendrá que esperar mucho tiempo para tratar de continuar el éxito que tuvo hace un año, luego de que el piloto de los Astros, A.J. Hinch, nombró al zurdo el abridor para el Día Inaugural.
Keuchel, de 27 años de edad, hará su primera apertura en el Día Inaugural. Hinch le informó a Keuchel de la decisión -- junto a Scott Feldman y Collin McHugh, quienes también encabezan la rotación -- "hace cuatro o cinco días".
"Viene de una gran temporada y ha dado enormes pasos en su carrera. Personifica todo lo que quieres, desde mi punto de vista, para confiar en él para el primer juego de la campaña -- y para las casi 30 salidas después", manifestó Hinch acerca de Keuchel.
El serpentinero tuvo un impresionante 2014 en el que tuvo foja de 12-9 con 2.93 de efectividad y encabezó la Liga Americana con cinco juegos completos. Keuchel también se llevó un Guante de Oro por su desempeño defensivo desde la lomita.

Tony Clark opina sobre el caso de Pete Rose y MLB


Tony Clark, director del sindicato de jugadores.
LAKELAND, Florida - El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Major League Baseball, Tony Clark, dejó en claro que el gremio no tiene voz alguna a la hora de decidir sobre la solicitud de Pete Rose de ser readmitido al béisbol por el Comisionado Rob Manfred. Pero Clark sí tiene una opinión sobre el particular.
"Me encantaría ver a Pete readmitido", les dijo Clark a los reporteros en los entrenamientos de los Tigres el martes.
¿Por qué?
"Él tomó una decisión", dijo Clark. "Tomó una decisión que no fue la decisión correcta. Tomó una decisión por la que ha pagado un precio".
Manfred reveló el lunes que ha recibido una solicitud forma de Rose y que ponderará el caso del líder de todos los tiempos en hits "basado en sus méritos".
"Quiero asegurarme entender todos los detalles del Informe Dowd y de la decisión del Comisionado (Bart) Giamatti", dijo Manfred. "Quiero ver qué tiene que decir Pete, y tomaré una decisión una vez haya hecho eso".
Clark dijo que la MLBPA (Asociación de Jugadores, por sus siglas en inglés) ve a Rose como miembro de su "fraternidad" y que opina que Rose ha hecho su tiempo por apostar juegos de Grandes Ligas.
"Me encantaría que se hiciera una consideración de parte de la Oficina del Comisionado que tomara en cuenta readmitirlo", dijo Clark.
Rose, de 73 años, amasó 4,256 hits, un récord de Grandes Ligas, en una carrera de 24 años. Aceptó una expulsión de por vida en 1989. En 1991, el Salón de la Fama, por medio de un voto, decidió excluir a jugadores expulsados de la institución.

Yu Darvish se opera del codo sin complicaciones


Yu Darvish.
SURPRISE, Arizona, EE.UU. -- Yu Darvish se sometió el martes a una cirugía en el codo, en la que el ligamento desgarrado del brazo derecho del as de los Rangers de Texas fue reemplazado con un tendón de su antebrazo.
Los Rangers informaron que el doctor James Andrews indicó que la cirugía se cumplió como se esperaba, sin complicaciones.
Andrews operó en Gulf Breeze, Florida, donde Darvish será reevaluado el miércoles. Andrews fue el último de los tres doctores que examinaron el codo de lanzador de 28 años.
Darvish anunció el viernes que se iba someter a la cirugía Tommy John, pero que había tomado la decisión desde que el primer médico le hizo la recomendación.
Darvish fue examinado por el médico de los Rangers, el doctor Keith Meister, luego por el director médico de los Mets, el doctor David Altchek, antes que Andrews diera el último diagnóstico.

Francisco Liriano abrirá por los Piratas en el Día Inaugural (7-10-3.38)


Francisco Liriano.
BRADENTON, Florida -- Francisco Liriano recibió la encomienda de abrir el juego inaugural de la campaña con Pittsburgh, y es así el primer lanzador de los Piratas en obtener este honor en dos campañas consecutivas.
El manager Clint Hurdle hizo el anuncio el martes. Los Piratas comienzan la temporada regular el 6 de abril, en Cincinnati.
Liriano será el primer serpentinero de los Piratas que abra el encuentro inaugural en campañas consecutivas desde que el mexicano Oliver Pérez lo hizo en 2005 y 2006.
"Sólo queremos dejar atrás el hecho de que hemos tenido pitchers distintos en el partido inaugural durante los últimos nueve años", dijo Hurdle. "Queremos estabilidad y olvidarnos de esto".
Liriano, de 31 años, se reveló como el as de los Piratas en 2013, cuando consiguió una foja de 16-8 y una efectividad de 3.02. Guio a la franquicia a la postemporada, algo que los Piratas no habían conseguido en dos décadas.
En 2014, aquejado por lesiones de ingle y abdomen, el pitcher debió sobreponerse a un comienzo con foja de 1-7. Terminó la temporada con un récord de 7-10 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.38.
El zurdo de San Cristóbal firmó en diciembre un contrato por tres años y 39 millones de dólares con los Piratas.
"Creemos que Frankie se ha ganado esto", expresó Hurdle.
Agregó que los coaches discutieron algunas opciones para abrir el juego inaugural, incluidos los derechos Gerrit Cole y A.J. Burnett, quien comenzó el primer encuentro de los Piratas en la campaña de 2013. Al final, la decisión se basó en "el volumen de trabajo", explicó Hurdle.
"Cuando Frank ha estado saludable, ha sido un integrante sólido de nuestra rotación", recordó.
Cole abrirá el segundo juego, seguido por Burnett, Vance Worley o Jeff Locke, y Charlie Morton. Después de que los Piratas visiten a Milwaukee, Cole podría abrir el primer duelo en casa, el 13 de abril ante los Tigres de Detroit.
"Sentimos que esta es la mejor combinación para comenzar", manifestó Hurdle.

COI dona US$500 mil a Vanuatu para reconstruir instalaciones

Madrid. El COI donará medio millón de dólares, a través de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), al Comité de Vanuatu para ayudarle en la reconstrucción de sus oficinas y de las instalaciones deportivas del país, tras el paso del ciclón Pam.
"Nuestros pensamientos están con la gente de Vanuatu. Estamos comprometidos a facilitar ayuda para reconstruir las infraestructuras deportivas, como parte del proceso de recuperación del país", ha dicho el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.
"Queremos ayudar a los atletas de la región para que retomen su vida deportiva cuanto antes y, de esta manera, ofrecer una esperanza a toda la población", ha añadido.
Once personas han muerto como consecuencia del paso del ciclón Pam por Vanuatu. Unos 3.300 habitantes de este archipiélago del Pacífico Sur están acogidos en 37 centros de evacuación. EFE

Carlos Moscoso conquista torneo de ajedrez en Santiago


Santiago. El veterano Carlos Moscoso se coronó campeón del torneo provincial de ajedrez superior masculino organizado por la Asociación  provincial de aquí que encabeza Ormandy Estrella.
Moscoso obtuvo 6.5 de siete posible para lograr el primer puesto de la justa que sirvió para escoger los representantes de esta provincia para el torneo nacional de esa disciplina.
 Leonardo Estévez fue segundo con seis  puntos, mientras que Kelvin Castillo alcanzó 5 puntos al igual que José  Estrella, Ángel Monción y Miguel Frías, ganando Castillo el tercer premio por tener mejor desempate.
Moscoso se impuso en la última ronda al experto nacional Hipólito Metz para terminar el torneo de manera invicta, cediendo solo un empate.
Esta es la cuarta vez que se corona campeón, lo que lo convierte en el jugador con más títulos provinciales de Santiago.
Estrella presidente de la entidad tuvo a su cargo la entrega de los trofeos a los ganadores de los primeros puesto de la actividad.
En el evento participaron jugadores de los municipios de Licey, Navarrete, Villa González y San José de las Matas, así también compitieron los mejores exponentes del municipio cabecera entre los que se destacan los expertos Alberto Jorge, Dewar Feliz , Tirso Taveras y el sub campeón nacional senior Héctor Vargas.
El torneo contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez y  la dirección técnica estuvo a cargo del árbitro nacional, Pedro Miranda Arias.

COD acoge penúltima parada fuego de los XXXXVI Juegos Militares-4:00 de la tarde del 26 de este mes en el Estadio Tetelo Vargas

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, recibe la antorcha de manos del general Juan Manuel Jiménez García, presidente del Comité Organizador de la 46ta edición de los Juegos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, señaló que el fuego de los Juegos Deportivos Militares simboliza la justa más importante del país.
El presidente del COD hizo esta afirmación durante durante el recibimiento este martes de la penúltima parada del recorrido de la Antorcha de los XXXXVI Juegos Deportivos Militares y Policiales en la sede del organismo olímpico. El tradicional certamen tiene una dedicatoria especial a la empresa telefónica Claro.
“Aquí queda simbolizado el valor y la importancia del deporte. Sabremos cuidar el fuego de los Juegos Deportivos Militares”, sostuvo Mejía, quien recibió el fuego de manos del general de brigada, piloto Armada de la República Dominicana Juan Manuel Jiménez García.
El máximo dirigente olímpico del país destacó que para el COD “es un alto honor recibir esta mañana la antorcha que también simboliza la entrega del deportista dominicano”.
La antorcha permanecerá en la sede del COD hasta el día 20 de marzo, fecha en que será trasladada hasta la ciudad de San Pedro de Macorís, donde serán inaugurados los juegos en una ceremonia señalada para las 4:00 de la tarde del 26 de este mes en el Estadio Tetelo Vargas.
La ceremonia inició con las notas del himno nacional, a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana.
Luego el atleta José Domingo Espinal, cabo del Ejército de República Dominicana, escoltado por los rasos Leydy Garabito y Jeyfi Vargas, ambos de la misma institución, entraron a la explanada frontal para entregar la antorcha al coronel licenciado Julio César Hernández Olivero, director de deporte del Ejército de República Dominicana, quien a su vez la pasó al general Juan Manuel Jiménez García y este la entregó a Mejía Oviedo.
En la actividad participaron numerosas personalidades civiles y militares, entre las que se cuenta Antonio Acosta, secretario general del COD; las licenciadas Tammy Vásquez y Mayra Marte, ejecutivas de la empresa de telecomunicaciones Claro.
También el general de brigada retirado de la Policía Nacional, José A. Niemen, asesor del Círculo deportivo de las Fuerzas Armadas; coronel Ejército República Dominicana, Victoriano Báez D., vicepresidente del Comité organizador; el coronel Kalil Haché, coordinador general del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el coronel paracaidista Ramón Antonio Santos Gómez, supervisor general de Deportes de la Fuerza Aérea República Dominicana; capitán de fragata de la Armada Dominicana, Víctor Manuel Pimentel Tolentino, sub director de deportes de la Armada Dominicana; coronel paracaidista José Manuel De los Santos Sánchez, vocal del comité organizador; ingeniero Rafael Cordero Haché, director técnico de los juegos. El maestro de ceremonia de la actividad fue  Luis Mariñez.

Refuerzos destacan éxito del Atlético San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Para los jugadores refuerzos Asutshi Yamaka y José Daniel Vélez, el Atlético San Cristóbal, ha cumplido su papel en sus dos primeras presentaciones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Para el japonés Yamanaka el éxito del equipo ha sido el trabajo en conjunto.
"Todo el equipo tiene el mérito, hemos trabajado de manera intensa, para llegar hasta donde estamos", expresó el jugador que produjo el gol en el partido que terminó empatado con Atlántico FC el pasado sábado.
Y a seguidas agregó: "Tenemos un gran partido en la próxima jornada, con Bauger FC, ya hemos elaborado nuestra estrategia, y de seguro vamos por el triunfo".
De su lado, el colombiano Vélez dice que seguirán marcando, y aprovechando las oportunidades.
“No nos confiaremos, hemos visto un gran nivel competitivo, de excelentes jugadores, a pesar de estar parejos, llevaremos las de ganar, con las garras y el corazón”, aduce.
Vale destacar que el gol de Yamanaka contra el conjunto de Puerto Plata fue un excelente pase de Vélez frente a la portería, para que el japonés anotara el gol.
Vélez y Yamanaka coincidieron en expresar que su meta es llevar al Atlético San Cristóbal a ganar el primer campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol.

Bávaro será sede de circuito voleibol de playa

Santo Domingo. La tercera etapa del Circuito Continental Norceca de Voleibol de Playa tendrá como sede a Bávaro, República Dominicana, del 10 al 15 de junio, con la participación de 32 parejas, dieciséis en cada rama.

Amós Anglada, coordinador y enlace entre la Norceca y la Federación Dominicana de Voleibol, anunció que el presidente del comité organizador será  Ernesto Vélez, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos de Bávaro y del Concejo de Regidores del Municipio de Verón, quien ha manifestado el regocijo que despierta el evento como promoción turística de la región que además del público asistente a los complejos de la zona tendrá como atractivo que será televisado a nivel nacional.

También estarán integrados al proceso organizativo Neftalí Rijo, alcalde del Distrito Caleta; Radhamés Carpio, alcalde del Distrito Verón y Juan Acosta, regidor; entre otras autoridades de la zona.

Las competencias durante cinco días serán realizadas en Playa Soles, Bávaro, y a las mismas asistirán las más connotadas parejas de voleibol de playa de la zona Norte, Centroamericana y del Caribe.

Las dos primeras fases del circuito, conformado por 13 etapas, se realizarán en Islas Caimán, del 22 al 27 de abril, y en México, del 3 al 8 de junio.

Grandes Ligas rinde homenaje a Manuel Estrella en inicio béisbol RBI

SANTIAGO.- Con un homenaje al ingeniero Manuel Estrella por sus grandes aportes general al país y al deporte en particular, fue inaugurado en el estadio Cibao el VI Torneo del Programa RBI Santiago, bajo la organización y soporte de la oficina en la República Dominicana de Major League Baseball (MLB).
El reconocimiento al empresario santiaguero y propulsor deportivo fue entregado por Ismael Jensen y Neskys Liriano, en representación del director de la Oficina de MLB, licenciado Rafael Oscar Pérez, quien se encuentra en el exterior en asuntos de sus funciones.
Jensen, Liriano e invitados a la ceremonia, como el vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Winston –Chilote- Llenas; el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor Pereyra; y el director de Deportes de la provincia Santiago, resaltaron la trayectoria y aportes al deporte del ingeniero Estrella, quien estuvo acompañado de su señora esposa, Doly Tavárez de Estrella.
También destacaron lo beneficioso para la educación a través del deporte que resulta la implementación del Programa RBI para los jóvenes beisbolistas de Santiago, cuyo torneo registra de nuevo 12 conjuntos, repartidos de a cuatro por categorías: 12-13, 14.15 y 16-18 años.
El acto protocolar también contó con la presencia de comunicador Rafael –Papy- Pérez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS); el diputado Víctor Suárez y el coordinador del Programa RBI en esta ciudad, Eduard Pérez.
El atleta Jeyson Rodríguez tomo el juramento deportivo. Manuel Estrella realizó el lance de honor, que recibió el comandante de la Policía Nacional en el Cibao Central, Origson Olivencia Minaya; bateó Winston Llenas; y como árbitro de honor Tito Pereyra.
Tamboril vence
La novena de Tamboril (uniforme Negro) se impuso al de Gurabo (Rojo) siete carreras por dos en el partido inaugural de la división 14-15 años. Jean Luis Abreu resultó el lanzador ganador y Anthony Peña el derrotado.
Frederick Guzmán fue el mejor bateador con triple y sencillo, Ray Molina un doble, Diomil Burgos, Moisés Díaz, Christian Paulino y Wáscar Vicente un hit cada uno en la causa ganadora.
Por los derrotados, Alex Ortiz dos sencillos, Stanley Rosario  un doble y Jorsy Vilomar un hit.

Liga Dominicana (LDF) en otra jornada exitosa; registra gran asistencia

Público del partido del domingo entre Bauger y Barcelona.
Santo Domingo.- La segunda jornada de la Liga Dominicana (LDF) superó por mucho las expectativas creadas alrededor de los cinco partidos del pasado fin de semana, donde en al menos tres estadios se registraron cifras récord.
Tanto en el estadio olímpico Félix Sánchez, como en el Olímpico, de la Vega y en el estadio Leonel Plácido, de Puerto Plata, se registraron cifras nunca antes vistas en un partido de fútbol.
Más de 19 mil personas entraron entre sábado y domingo a los respectivos estadios de la LDF, dejando de esa manera detrás las más de 17 mil personas del primer fin de semana.
La mejor asistencia hasta la fecha se registró el pasado domingo entre el denominado “Clásico de Santo Domingo”, entre Bauger FC y Barcelona Atlético, donde al estadio Félix Sánchez se metieron unos 8 mil parroquianos, cifra récord de la liga.
En el olímpico de La Vega, una asistencia de más de 3,500 personas entraron pagando a presenciar el que se podría denominar como “Clásico Cibaeño”, entre los oncenos de Atlético Vega Real y Moca FC.
En el Leonel Placido, de Puerto Plata, el pasado sábado se registraron unas 1,500 personas, nunca antes vistas en un partido de fútbol en esa demarcación, en un choque disputado entre Atlántico FC y Atléticos de San Cristóbal.
En otro partido del sábado, que fue rico en asistencia, aunque no superó el primer fin de semana fue en el que chocaron los oncenos de Cibao FC y el Atlético Pantoja, donde se metieron alrededor de 5 mil personas al nuevo estadio de Santiago.
Lo mismo sucedió en el primer fin de semana donde en el partido de Moca FC y Bauger se registraron unas 4,500 personas, cifra récord en el estadio Bragañita García. En el Primer partido en el Parque del Este entre Barcelona Atlético y Atlántico FC entraron unas 2,500; para de esa manera lograr un récord para ese estadio.
La LDF continua con su tercera jornada este fin de semana con cinco partidos, dos el sábado y tres el domingo.

Florián, Contreras y Lorena, oro en natación universitaria

Maylee Florián, de la UNPHU, Gabriel Contreras, de UTESA y Lorena Enrique, de APEC acapararon los primeros lugares en la competencia de Natación Universitaria que se llevó a cabo en la piscina de UTESA en Herrera, evento organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitario. El certamen fue de exhibición, no puntuable para la justa.
El presidente de la Comisión Nacional de Deportes, Marcos Díaz, valoró en su justa dimensión este evento de Natación y dijo que felicitaba a cada uno de los directores de Deportes y los Rectores de las Universidades por el empeño presentado para montar la actividad, la cual fue todo un éxito. Expresó que otras universidades se estarán uniendo a eventos futuro y auguró muchos éxitos a los estudiantes de esa disciplina.
"La natación será un punto fuente dentro de la CNDU", dijo. Maylle Florián ganó oro en 50 metros mariposa al lograr tiempo de 38:35, seguida de Andreina Hernández, de PUCMM que se quedó con la plata con 38:02 y el bronce fue para Alina Peralta, de la PUCMM con 46:87.
En los 50 metros mariposa, en masculino, el mejor lo fue Gabriel Contreras, de UTESA que llegó primero con tiempo de 29:28 para adjudicarse el oro, la plata fue para Junior Meléndez de PUCMM con tiempo de 29:31 y el bronce para Willy Rodríguez, también de la PUCMM con 30:37.
En 50 metros, Armando Casilla de UNPHU se ganó el oro al parar el reloj a los 27:49, la plata fue para Emilio Jiménez de la UNPHU con 27:85 y el bronce para José Santos, de PUCMM con 28:10.
En los 200 metros, Pedro Tejada de APEC se llevó el primer lugar con tiempo de 1:03.06, el segundo peldaño fue para Armando Casilla, de UNPHU con 1:03; 41 y el bronce para Luis Jiménez, de PUCMM 1:04:50.
En los 200 metros combinados, José Santos y Karla Tejada, de la UNPHU ganaron la presea de oro al lograr tiempo de 1:55.96, la plata fue para Emilio Tejada y Maylee Florian, de APEC con 2:04-

ACDS premiará a Gómez y Manny en ceremonial el 7 de mayo


SANTIAGO. Carlos Gómez en el extranjero, y Manny Ramírez en el béisbol dominicano, fueron electos los beisbolistas del año, por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que prepara su Gala de Premiación para el 7 de mayo con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.
Gómez, quien pertenece a los Cerveceros de Milwaukee en Grandes Ligas, superó con 14 votos a Johnny Peralta y José Reyes con tres, mientras que Joaquín Benoit obtuvo uno.
La reunión presidida por el presidente de la ACDS, Pappy Pérez, se escogió a Manny Ramírez como el aguilucho de mayor dominio en el pasado torneo de béisbol otoño invernal.
Manny recibió 12 sufragios, mientras que Rafael Inoa y Frank Batista fueron beneficiados con cinco y Juan Carlos Pérez con uno.
También se escogió a Ángel González, de excelente actuación con los Granjeros de Moca, como el mejor beisbolista olímpico de Santiago.
El conocido softbolista Melvin Cruz (La Tinaja) fue electo el mejor en esta disciplina, luego de una gran participación con la Selección nacional en competencias internacionales.
La mejor en femenino fue María Toribio (La Tití), quien desde su difícil posición de receptora, logró conformar la selección del país.
El boxeador Joan Vásquez fue seleccionado el mejor en el campo profesional, mientras que Randy Médez no tuvo competencia en el motocross.
La Asociación de cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), terminará las elecciones el próximo lunes cuando vuelva a reunirse.

José (Bebo) Hernández se instala en segunda ronda en Mendoza

SANTO DOMINGO. Sin mucha dificultad, el dominicano José (Bebo) Hernández se instaló este martes en la segunda ronda del Futuro F2 de Argentina, que se juega en la ciudad de Mendoza.
El segundo sembrado del evento dispuso en sets corridos del uruguayo Rodrigo Arús, proveniente de la etapa de clasificación, con pizarra final de 6-2, 6-1 en la primera ronda del torneo que reparte 10,000 dólares en premios.
Hernández quebró en cinco ocasiones el saque de su rival en 13 oportunidades que generó para mantenerse liderando en todo el encuentro. En lo que respecta a su servicio, ‘Bebo’ ganó el 73 por ciento de los puntos que jugó con su saque.
El próximo rival de la segunda raqueta nacional será el también argentino Francisco Bahamonde, invitado al torneo, y a quien Hernández no ha enfrentado anteriormente.

RD debuta con triunfo en Copa Panamericana Sub-18

LA HABANA, Cuba. La selección dominicana evidenció fortaleza para derrotar a México 25-21, 25-13 y 25-16 y su condición de campeona del área NORCECA Sub-18 durante la jornada inicial de la Copa Panamericana femenina de esa categoría con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.
En 69 minutos se definió el encuentro entre dos de las cuatro clasificadas mundialistas del grupo A, las quisqueyanas superaron a sus adversarias en ataque (34-30), bloqueo (7-4) y servicio (4-0) con destacada actuación de la opuesta Massiel Matos (16), seguida de la esquina Natalia Martínez (10). Por sus contrarias Kathya García (9) resultó la de mayor aporte.
El brasileño Alexandre Ceccato, director técnico de las quisqueyanas, reconoció su sorpresa del rendimiento de sus alumnas, ya que no jugaban desde octubre del 2014."El primer set México jugó muy bien, no les fue mejor porque fallaron demasiados saques al inicio del set, pero después mi equipo levantó el ataque y se nos facilitó el triunfo".
Su capitana Yokaty Pérez catalogó el partido de muy bueno y espera mañana que su equipo lo haga mucho mejor, "supimos mantener el rendimiento y conquistar la victoria, pienso que sobresalimos por nuestra potencia, el fuerte ataque, y cuando nos ponemos en la defensa también sabemos hacerlo".
El cubano Ricardo Naranjo, DT de México, consideró que "enfrentamos a uno de los equipos de mejor posición en el ranking de NORCECA y sabíamos que sería un choque difícil, mis niñas jugaron el primer parcial con garra, con mucha inteligencia y carácter, pero el resto del juego denotó la preparación que hay que tener para lidiar con un equipo como el de Dominicana, pero creo que vimos bien a una selección nuestra que tiene integrantes que por vez primera juegan, por eso
estamos feliz, aunque no contentos".
Karina Flores, la capitana de México, señaló que el juego "estuvo un poco flojo de nuestra parte, pero en realidad tenemos muchas jugadoras novatas, aunque este torneo más que nada es de preparación y que les permita a nuestros entrenadores quiénes pueden integrar la selección al mundial para el cual ya tenemos la clasificación".
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com