.

lunes, 25 de noviembre de 2013

NELSON NORMAN SERÁ RECONOCIDO EN PELOTERO ESTRELLA


Nelson Norman, ex pelotero e inmortal del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, será reconocido este lunes 25 de noviembre a la una de la tarde en la premiación El Pelotero Estrella de la Semana, anunció el organizador de la actividad, Andrés van der Horst.
Norman recibirá una placa por su sobresaliente carrera en el béisbol profesional dominicano, mayormente con las Águilas Cibañeas entre las campañas de 1976-77 y 1983-84. La carrera de “La Araña” se extendió entre Caimanes del Sur y Estrellas Orientales hasta el curso 1989-90, coleccionando marcas como la de outs realizados como torpedero (1,000) y asistencias (1,826).
Norman, que jugó durante seis temporadas a nivel de Grandes Ligas entre Texas, Pittsburgh, Baltimore y Montreal entre 1978 y 1987, recibirá su reconocimiento previo a la elección de los jugadores más destacados de la semana comprendida entre el 18 y 24 de noviembre del torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado a la memoria de Miguel Heded Azar. Actualmente es el coach de banca de los Tigres del Licey.
Van der Horst informó que también se premiará a Zoilo Almonte (Águilas) y Héctor Noesí (Licey) seleccionados como los mejores de la semana anterior de competencia.
En cada jornada se selecciona un lanzador y un jugador de posición y luego de la escogencia se realizará una tertulia con un ex pelotero o figura del deporte. Se realizan rifas de artículos de las empresas patrocinadoras entre los cronistas, camarógrafos y fotógrafos.
Van der Horst reveló que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año. Además, la premiación continuará durante el round robin y la serie final.

CANCELAN JUEGO DE ESTRELLAS ENTRE PUERTO RICO Y VENEZUELA


El 3 de diciembre se jugará el Juego de las Estrellas, sólo que los astros que brillarán en el José Bernardo Pérez de Valencia ya no serán unos provenientes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y otros de Puerto Rico Baseball League. La LVBP y la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela anunciaron este viernes que por problemas en el traslado de los boricuas, se decidió cambiar el formato del duelo de luminarias a uno en el que se utilice al equipo que formarán los fanáticos, por medio de la votación que se lleva a cabo por Internet, contra otro que escogerán los periodistas que siguen las incidencias de la liga esta campaña.
“Por inconvenientes en la logística para conseguir vuelos desde San Juan, nos vemos en la necesidad de suspender el Juego de las Estrellas bajo el formato actual y buscar una alternativa que nos permita tener un espectáculo de calidad”, declaró Domingo Santander, vicepresidente de la LVBP, en el despacho de la liga en El Recreo, en un encuentro con periodistas. “Los altos costos son muy elevados y se sale del presupuesto que se había estimado para poder llevar a cabo este evento. Es por ello que la opción más viable que encontramos (LVBP y AUPPV) después de varias reuniones es la de realizar un encuentro en el que uno de los equipos estará conformado por los peloteros que los fanáticos están escogiendo, contra otro que elegirán los periodistas de la fuente”.
Azael Socorro, representante del gremio de jugadores, acompañó esta decisión y apoyó la alternativa presentada para realizar el juego. “Lamentamos mucho no poder mantener el formato que desde hace tres años veníamos implementando, de traer a un combinado internacional, que ya había probado ser exitoso”, dijo el directivo en su exposición. “Hasta altas horas de la noche del jueves estuvimos trabajando para poder traer a Puerto Rico, pero realmente nos fue imposible y como nos debemos al público buscamos esta alternativa que nos parece lo suficientemente atractiva como para garantizar un espectáculo de calidad. Creemos que lo vivido este año es una excepción y para próximos años intentaremos volver la formato internacional”.
Pedrique será el rival de Luis Sojo
El señor Alfredo Pedrique, manager de Caribes de Anzoátegui, equipo líder de la actual tabla de clasificación, será el manager del nuevo rival del equipo que dirigirá Luis Sojo, de los Navegantes del Magallanes, quien había sido electo por ser el timonel del equipo campeón de la campaña pasada.
La metodología para la escogencia de los peloteros que rivalizarán contra aquellos que serán electos por los aficionados votantes de LVBP.com, será la siguiente: los dos peloteros más votados por cada posición en la elección de los fanáticos, estarán en el equipo de Sojo, mientras que el resto de los peloteros formarán un listado por medio del cual los cronistas armarán el club que tendrá a disposición Pedrique.
Las votaciones de los fanáticos por Internet durarán hasta el mediodía del 25 de noviembre, mientras que la de los periodistas empezará ese día y terminará el día 28. La metodología de escogencia de qué periodistas votarán será la misma que Numeritos Gerencia Deportiva aplica para la escogencia de los premios anuales de la temporada: 1 voto para cada uno de los medios de circulación nacional, dos periódicos de Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Maracay, un periódico de Puerto La Cruz y Margarita y un voto para los circuitos radiales de cada equipo.
El cuerpo técnico de cada equipo será escogido por el manager, al igual que los lanzadores, los cuales se los repartirán por medio de un draft que se realizará vía telefónica, con Sojo eligiendo de primero.
Por último, tanto la LVBP y la AUPPV ratificaron que este encuentro será jugado en homenaje a Pablo Sandoval.

LEONES DERROTAN A LOS TOROS 5-2



La cuarteta ofensiva compuesta por Eury Pérez, Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Erik González bombardeó el pitcheo de los Toros del Este para conducir a los Leones del Escogido a un triunfo de 5 vueltas a 2 la tarde noche de este domingo en el parque Quisqueya de la ciudad capital.
Con el triunfo, los Leones se mantienen al frente del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana 2013-2014 con marca de 19 y 11, un juego por encima de los Tigres del Licey que en la jornada superaron a las Aguilas Cibaeñas con anotación de 2 carreras a 1.
El torpedero González conectó par de dobles y empujó dos vueltas, totalizando cinco batazos de doble méritos en el torneo. Se afianza en el liderato de imparables del torneo con 40.
Castillo, por su lado, produjo dos imparables, anotó una y empujó otra para ser factor clave en la ofensiva melenuda que en el encuentro descargó 9 imparables.
"Estamos cumpliendo con el mandato de los superiores de darle a la fanaticada una clasificación tranquila”, refirió Castillo.
Dijo que la suerte de tener dos jugadores como González y Polanco rindiendo en la alineación cuando la parte alta no lo ha hecho, es una bendición.
Además de Castillo y González, el intermedista Polanco volvió a sonar su bate al pegar dos imparables, una anotada, elevando su promedio de bateo a .310. El jardinero Eury Pérez se sumó al combo con dos anotadas y par de imparables.
El otro hit escarlata salió del bate del calientísimo Freddy Guzmán, quien además empujó una vuelta.
Los Toros contaron a la ofensiva con Mayobanex Acosta y Ricardo Nanita, quienes pegaron dos hits cada uno. En el caso de Acosta remolcó dos vueltas.
El importado Jarret Grube lanzó impecable durante 5.2 entradas en las que permitió 4 hits, regaló un boleto y ponchó seis para su segundo triunfo de la temporada con dos derrotas.
Mickey Storey se anotó su tercer salvamento para seguir mostrando su calidad en las últimas entradas desde la lomita.
La derrota fue para Ryan Dennick, quien cargó con su tercer revés de la campaña con sólo un triunfo.
Los Leones tomaron temprano el control del partido al fabricar cuatro carreras a Dennick en el segundo acto. En el cuarto sumaron una raya más.
La única carrera de los Toros vino en el séptimo episodio cuando Mayo Acosta sopló cuadrangular con un compañero en circulación.

Jhonny Peralta firma por 4 años con los Cardenales



El campocorto Jhonny Peralta y los Cardenales de San Luis llegaron a un acuerdo contractual de cuatro años, que dará al astro dominicano un nuevo comienzo después de su suspensión por el escándalo relacionado con la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes en el béisbol.
Los Cardenales llenan una necesidad al obtener a un campocorto y excelente bateador un mes después de perder la Serie Mundial en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston. Pete Kozma y Daniel Descalso son en general buenos fildeadores, pero sin poder al bate.
Se espera que el contrato sea de más de 50 millones de dólares.
"Estamos contentos de anunciar que Jhonny aceptó los términos (del contrato) y sé que está igualmente emocionado de unirse a los Cardenales", dijo el gerente general John Mozeliak en un comunicado. "Jhonny está entre los mejores campocortos ofensivos del béisbol, es un defensivo seguro y tiene experiencia jugando para un candidato al título. Nos proporciona experiencia probada y trae balance y versatilidad a nuestra alineación cotidiana".
Pero el movimiento generó una reacción diferente de un par de jugadores de Grandes Ligas.
"Da frutos hacer trampa... Gracias, propietarios, por alentar el uso de PED (drogas para incrementar el desempeño deportivo, por sus siglas en inglés)", tuiteó el pitcher Brad Ziegler, de los Diamondbacks de Arizona.
"Al parecer ser suspendido por (consumo) de PED significa que uno obtiene un aumento salarial. ¿Qué va a impedir que cualquiera lo haga? (hashtag)weneedtomakeachange (necesitamoshaceruncambio)", tuiteó el lanzador agente libre David Aardsma.
Peralta, de 31 años, fue suspendido 50 juegos la temporada pasada por su involucramiento en el escándalo de sustancias prohibidas de la clínica Biogenesis. Regresó a los Tigres de Detroit a fines de septiembre y jugó en la postemporada, pero tanto en el jardín izquierdo como en el campocorto.
Poco antes de que fuera penalizado Peralta, los Tigres adquirieron de Boston al joven campocorto cubano José Iglesias en una negociación entre tres equipos.
Peralta, quien era agente libre, bateó para un promedio de .303 con 11 cuadrangulares y 55 carreras producidas en 107 juegos durante la temporada regular. Conectó para.333 con un vuelacerca, cuatro dobletes y seis carreras impulsadas en 10 juegos de playoffs.
El pelotero participante en dos Juegos de Estrellas tiene en su carrera un promedio de bateo de.268 con 156 cuadrangulares y 698 anotaciones producidas en 11 temporadas con Cleveland y Detroit.

McCann continuaría tradición de cátchers en Yankees


Obviamente todavía es muy temprano para sacar conclusiones sobre la temporada del 2014. Pero ya podemos dar algo por seguro.
Cuando los Yankees lleguen a Tampa, Florida para los Entrenamientos de Primavera, lucirán más como los Bombarderos que estamos acostumbrados a ver, que al club que llegó a la pretemporada pasada -- con el venezolano Francisco CervelliChris Stewart y el novato Austin Rominecomo los principales receptores.
Al llegar a un acuerdo de cinco años y US$85 millones con el agente libre Brian McCann es un primer paso clave para Brian Cashman y un conjunto de Nueva York hacia tratar de dejar en el olvido la campaña de 85 victorias en el 2013 y evitar que sea el inicio de una racha sin ir a la postemporada.
Los Yankees acabaron de agregar a un gran jugador detrás del plato. No es el mejor cátcher defensivo, pero tiene un promedio de por vida de .277 con poder como bateador zurdo, lo que siempre es una gran ventaja en el Yankee Stadium. Pero eso no es lo principal que los Yankees han conseguido.
Para Nueva York, la mejor parte de adquirir a McCann es que ahora tienen una pieza que casi siempre han tenido cuando pasaban por sus mejores momentos -- un receptor con presencia. Eso no lo tenían la temporada pasada y se notó.
Mientras los legendarios Yankees de 1927 tenían a un jugador de reparto como receptor titular (Pat Collins, quien jugó más de 100 encuentros solamente una vez en su carrera), la mayoría de los exitosos Bombarderos han sido construidos para complementar a un cátcher élite.
El puertorriqueño Jorge Posada, quien participó en 125 juegos de postemporada y ganó cuatro Series Mundiales, fue una extensión de una trayectoria que comenzó con el Salón de la Fama Bill Dickey, quien ayudó a los Yankees a ganar ocho banderines y siete Clásicos de Otoño de 1932 a 1943 antes de pasarle la antorcha a un joven llamado Yogi Berra.
Berra de alguna manera logró superar a Dickey, jugando en 14 Series Mundiales, incluyendo 10 que terminaron con los Mulos como campeones. Berra fue reemplazado por Elston Howard. Fue el primer jugador afroamericano en los Yankees y una sólida conexión que llevó al club hasta los años de Thurman Munson.
Munson fue famoso por no dar un paso hacia atrás ante nadie. McCann puede ser un digno heredero a ese legado.
En su última temporada con Atlanta, McCann demostró cualidades similares a las de Munson y Carlton Fisk como protector de las reglas no escritas del béisbol en una serie de incidentes en agosto y septiembre que resultaron con el cubano José Fernández, el dominicano Carlos Gómez yBryce Harper poniendo al receptor de mal humor.
Russell Martin le dio a los Yankees esa presencia, pero los Piratas lograron arrancárselo a Cashman al otorgarle un contrato de dos años y US$17 millones. McCann, convocado al Juego de Estrellas en siete de las últimas ocho temporadas, es una gran mejoría sobre Martin y el trabajador grupo del 2013. Con algo de tiempo como bateador designado, junto a sus juegos detrás del plato, es muy probable que conecte más de 30 cuadrangulares en una campaña.
Varios equipos buscaron los servicios de McCann, con los Rangers entre los interesados. Sin embargo, Cashman dio la cara para completar el acuerdo y así demostrando que parece estar reconstruyendo su roster con una antigua fórmula.
Los buenos equipos casi siempre tienen buenos receptores, y pocos equipos han tenido mejores receptores que los Yankees.

Carlos Santana pasará a la tercera base de Indios


Los Indios de Cleveland tienen planes interesantes para el receptor dominicano Carlos Santana con miras a la temporada del 2014: jugar en otra posición.
"Los Indios me han dicho que quieren que yo juegue en tercera base la próxima temporada. Voy a jugar pelota invernal con los Leones del Escogido y voy a comenzar a aprender la posición", dijo Santana el domingo en una entrevista en el programa de televisión La Semana Deportiva.
Aunque no indicó la fecha en que debutará, dijo que está trabajando fuertemente en la academia de los Indios, en la República Dominicana.
"Ya estoy entrenando, que es lo más importante. No tengo fecha todavía para jugar, pero ya tengo el permiso para jugar pelota invernal", comentó.
Santana, de 27 años, jugó 154 juegos la pasada campaña con los Indios de Cleveland, 84 de ellos como receptor, 47 como bateador designado y 29 como inicialista.
"No tengo problemas porque lo único que hay que hacer es atrapar las pelotas que van duro por ahí", indicó.
En la campaña anterior, el brasileño Yan Gomes fue una revelación, con un gran desempeño como cátcher. Santana desplazaría a Lonnie Chisenhall de la antesala, donde no habría terminado de consolidarse.
En el 2013, Santana bateó para .268, con 20 cuadrangulares y 74 remolcadas en una campaña en la que los Indios de Cleveland ganaron 92 partidos y clasificaron a la postemporada.
El dirigente Terry Francona recibió mucho crédito y fue designado Manager del Año de la Liga Americana, pero para Santana hay un jugador que merece mucho reconocimiento por el éxito de los Indios.
"Jason Giambi no jugó mucho en la temporada, pero era el hombre que unía al equipo. En años anteriores iniciábamos jugando bien y luego nos caíamos pero era porque no teníamos un líder en el clubhouse como lo fue él (Giambi) durante toda la temporada", agregó.
El 2013 ha sido un año de triunfos para Santana, que participó con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y el jueves celebrará la corona conseguida junto a sus compañeros.
"Tenemos una fiesta montada y vamos a celebrar en grande ese logro del triunfo del Clásico. Para nosotros fue un gran compromiso porque sentíamos que teníamos una gran responsabilidad con el equipo dominicano", indicó.

Guasave barre doble cartelera frente a Los Mochis


Algodoneros de Guasave vencieron el domingo dos veces a los Cañeros de Los Mochis para barrerlos en una serie de tres partidos, en la apertura de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.
En el primero de la tarde, Marco Tovar lanzó una joya de picheo para guiar a los Algodoneros a una victoria por 4-0 sobre los Cañeros.
Tovar (3-1), permitió apenas dos imparables en toda la ruta sin aceptar carreras, en un juego recortado a siete entradas. La derrota fue para Ben Kozlowski (0-3), castigado con siete hits y cuatro anotaciones en apenas tres entradas y dos tercios de labor.
Japhet Amador (1) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que Jesús Cota y Jesús López impulsaron sendas anotaciones para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
En el segundo de la tarde, los Algodoneros atacaron con cuatro carreras en la cuarta entrada en ruta a una victoria por 6-3.
Leonardo Heras (3) conectó un cuadrangular y empujó dos carreras, mientras que José Félix impulsó dos anotaciones más para liderar el ataque de los ganadores.
Sergio Mora (1-0) permitió tres imparables y dos carreras en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Francisco Córdova (3-3), tras tolerar siete hits y cinco anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación.
En Navojoa, los Mayos atacaron con cuatro carreras gracias a un vuelacercas con las bases llenas en la quinta entrada y contaron con una sólida apertura de José Oyervidez para derrotar por 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo.
Oyervidez (4-4), permitió apenas tres imparables y una carrera en seis entradas y dos tercios para reclamar la victoria, mientras que el derrotado fue Édgar González (0-3), castigado con siete imparables y cinco carreras cinco entradas.
Carlos Orrantia (3) sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la cuarta entrada para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
En Culiacán, Xorge Carrillo conectó un sencillo productor en la parte alta de la octava entrada para romper una igualdad y darle a los Águilas de Mexicali una victoria por 3-2 sobre los Tomateros.
El veterano Óscar Robles empujó dos carreras con elevado de sacrificio y un oportuno sencillo para redondear el ataque de los ganadores.
Ganó Jason Lowey (2-0), tras permitir tres imparables y una carrera en una entrada y un tercio de labor, mientras que el estelar Óscar Villarreal (5) retiró a los últimos cuatro bateadores para lograr el rescate. La derrota fue para Gonzalo Sanudo (1-1), tras permitir un hit y una carrera en dos tercios de labor.
En Ciudad Obregón, los Venados de Mazatlán atacaron temprano en ruta a una victoria por 5-4 sobre los locales Yaquis.
Walter Ibarra conectó dos imparables y sumó dos carreras producidas, mientras que Henry Mateo y Bryan Petersen sumaron también sendas empujadas para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.
Walter Silva (4-4) lanzó cinco entradas de siete imparables y cuatro carreras en cinco entradas para reclamar el triunfo, mientras que Jay Jackson (9) trabajó una entrada y un tercio sin permitir carreras para concretar el rescate. La derrota fue para Arturo López (2-3), castigado con 10 hits y cinco anotaciones en tres entradas y dos tercios de labor.
En el arranque de la segunda vuelta, los Algodoneros (3-0) han tomado el liderato, seguidos por Águilas (2-1), Venados (2-1), Navojoa (2-1), Hermosillo (1-2), Obregón (1-2), Culiacán (1-2) y Los Mochis (0-3).

Pirela guió ataque de Aguilas ante Tiburones


CARACAS, Venezuela -- El jardinero izquierdo José Pirela comandó la victoria de las Águilas del Zulia, por 11-6 sobre los Tiburones de La Guaira, en la jornada del domingo del béisbol profesional venezolano.
Pirela abrió la pizarra para las Águilas en el tercer inning, mediante un jonrón con las bases llenas. En el octavo, sonó sencillo impulsor de otra carrera. Finalizó el encuentro con cinco remolcadas y tres hits, entre ellos un doble y un cuadrangular (3) en cinco turnos al bate.
La victoria fue para el relevista, Edwin Quirarte (1-0), quien en dos entradas y un tercio aceptó dos incogibles y una carrera, además de ponchar a dos hombres. El derrotado fue el abridor de los Tiburones, Chris Bootcheck (0-1), al aceptar seis hits y cuatro carreras en dos entradas y dos tercios.
Por La Guaira, Alex Cabrera conectó un jonrón (13) y remolcó tres carreras.
En Puerto La Cruz, los Leones del Caracas vencieron 10-4 a los Caribes de Anzoátegui, apoyados en jonrones de Ramón Cabrera (2), Jesús Guzmán (3) y Álex González (1).
El cuadrangular de Cabrera fue en el quinto inning y al igual que el de Guzmán fue solitario. González sacó la bola del parque en el noveno inning, con las bases llenas.
La victoria fue para Víctor Gárate, quien lanzó cinco entradas, en las que aceptó cinco hits y una carrera, ponchó a seis y dio una base por bolas. La derrota fue para el abridor de Caribes, Ramón Ramírez (0-3).
En Valencia, los Cardenales de Lara derrotaron 8-3 a los Navegantes del Magallanes, con una oportuna producción ofensiva de Luis Valbuena (2), quien conectó un jonrón y fletó tres carreras.
El triunfo fue para Red Petterson (2-1) y la derrota para Sergio Pérez (1-1).
En Maracay, los Tigres de Aragua barrieron en la doble tanda a los Bravos de Margarita.
En el primer encuentro, un jonrón de Oswaldo Arcia (6) en la parte baja de la octava entrada decidió el juego a favor de los Tigres por 2-1. En ese mismo choque, Héctor Giménez (8) conectó cuadrangular.
En el segundo partido, la ofensiva de los Tigres hizo erupción y arrolló 17-5 a los Bravos, de la mano nuevamente de Arcia, quien bateó de 3-2, con jonrón (7) y cuatro carreras fletadas.

Noesí clave en triunfo de Tigres sobre Aguilas


SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Héctor Noesí tiró una joya de pitcheo el domingo y Yamaico Navarro siguió produciendo para los Tigres del Licey, que vencieron por 2-1 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Noesí (2-1) trabajó siete entradas y solo aceptó cinco indiscutibles y una carrera. Ponchó a cuatro, sin dar boletos, para ayudar a que el Licey rompiera una racha de tres derrotas ante sus grandes rivales y en el Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El cerrador Jairo Asencio retiró el noveno episodio, y sudó al tolerar un indiscutible y un boleto, pero consiguió su undécimo rescate de la temporada.
En el sexto episodio, Anderson Hernández conectó un elevado de sacrificio y Yamaico Navarro produjo con un doble la segunda carrera del Licey, que se mantiene en el segundo lugar del campeonato.
La derrota fue para Dustin Richardson (1-3) con una entrada y dos tercios de dos hits y dos carreras y las Aguilas perdieron su séptimo juego en los últimos 10.
Por las Aguilas, Juan Lagares bateó de 3-1, con una empujada.
En Santo Domingo, Jarrett Grube contuvo los bates rivales por más de cinco entradas y los Leones del Escogido volvieron a la senda del triunfo al derrotar por 5-2 a los Toros del Este.
Grube (2-2) lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que toleró cuatro hits y un boleto, con cinco ponches y sin carreras, para mantener a los Leones en la primera posición del torneo dominicano.
El estadounidense Mickey Storey retiró los últimos cuatro outs del partido para conseguir su tercer rescate.
Los Leones atacaron en la segunda entrada. Wilkin Castillo, Erick González y Freddy Guzmán conectaron sencillos remolcadores, en un episodio en el que fabricaron cuatro carreras.
González produjo nuevamente en el cuarto, con un doble que remolcó una vuelta y los locales nunca miraron atrás, para conseguir su 19no triunfo de la temporada.
La derrota fue para Ryan Dennick (1-3) con una labor monticular de una entrada y dos tercios, en la que fue castigado con cuatro indiscutibles y cuatro carreras. Así, los Toros vieron quebrada una seguidilla de dos triunfos.
Los Toros anotaron dos carreras en la séptima entrada, gracias a un cuadrangular de Mayobanex Acosta, con un compañero en base.
Tras la jornada, Leones (19-11) siguen en primer lugar, seguidos de Licey (18-12), Aguilas (16-13), Gigantes (15-14), Toros (10-19) y Estrellas (10-19). El lunes se miden Gigantes-Estrellas.

Leones logran 5ta victoria al hilo vs. Indios

PONCE, Puerto Rico -- Yuki Egarashi lanzó seis entradas completas en las que solo permitió un hit y ponchó a cinco adversarios, para contribuir al triunfo de los Leones de Ponce sobre los Indios de Mayagüez, por 4-2, en la jornada dominical del beisbol rentado puertorriqueño.
Los Leones, que alcanzaron su quinta victoria consecutiva, se ubicaron a medio juego de los propios Indios, segundo lugar de la clasificación. Egarashi se llevó el triunfo y colocó su foja en 1-1, al tiempo que Pete Parise sumó su cuarto rescate. Perdió Matt Magill.
El inicialista de Ponce, Jordan Lennerton fue el más destacado a la ofensiva al batear de 4-3 con sencillo y un par de dobles. Además, remolcó dos carreras y anotó otra. Por Mayagüez, Randy Ruiz sonó un triple en cuatro presentaciones y fletó a un compañero.
En la capital puertorriqueña, los Cangrejeros de Santurce se impusieron 4-3 sobre los Criollos de Caguas tras fabricar dos carreras en el séptimo tramo.
Jon Velásquez ganó en gestión de relevo de una entrada completa en la que no permitió nada a los bateadores contrarios. El salvamento fue para Arik Sikula y la derrota para Bryce Stowell.
Los Gigantes de Carolina (10-4) se mantienen como líderes de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, escoltados por los Indios (9-8), Leones (9-9), Criollos (8-11) y Cangrejeros (6-10).
El lunes está fijado el choque entre Leones de Ponce y Criollos de Caguas, además del desafío entre Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina.

Leones logran 5ta victoria al hilo vs. Indios

PONCE, Puerto Rico -- Yuki Egarashi lanzó seis entradas completas en las que solo permitió un hit y ponchó a cinco adversarios, para contribuir al triunfo de los Leones de Ponce sobre los Indios de Mayagüez, por 4-2, en la jornada dominical del beisbol rentado puertorriqueño.
Los Leones, que alcanzaron su quinta victoria consecutiva, se ubicaron a medio juego de los propios Indios, segundo lugar de la clasificación. Egarashi se llevó el triunfo y colocó su foja en 1-1, al tiempo que Pete Parise sumó su cuarto rescate. Perdió Matt Magill.
El inicialista de Ponce, Jordan Lennerton fue el más destacado a la ofensiva al batear de 4-3 con sencillo y un par de dobles. Además, remolcó dos carreras y anotó otra. Por Mayagüez, Randy Ruiz sonó un triple en cuatro presentaciones y fletó a un compañero.
En la capital puertorriqueña, los Cangrejeros de Santurce se impusieron 4-3 sobre los Criollos de Caguas tras fabricar dos carreras en el séptimo tramo.
Jon Velásquez ganó en gestión de relevo de una entrada completa en la que no permitió nada a los bateadores contrarios. El salvamento fue para Arik Sikula y la derrota para Bryce Stowell.
Los Gigantes de Carolina (10-4) se mantienen como líderes de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, escoltados por los Indios (9-8), Leones (9-9), Criollos (8-11) y Cangrejeros (6-10).
El lunes está fijado el choque entre Leones de Ponce y Criollos de Caguas, además del desafío entre Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina.

Tigres deben tomar decisiones en torno a su rotación


DETROIT - Las matemáticas en la nómina de los Tigres tras la partida del toletero Prince Fielder a Texas por Ian Kinsler han cambiado. Las matemáticas en la rotación de Detroit no. Probablemente ningún recorte en la nómina pueda cambiar esa situación.
Y hasta que los Tigres resuelvan si podrán o no de manera realista extenderle a Max Scherzer, la interrogante en su rotación crecerá irá creciendo como una bola de nieve durante los próximos meses.
Los felinos todavía cuentan con seis abridores para cinco puestos, justo como su gerente general Dave Dombrowski lo señaló el mes pasado. El zurdo Drew Smyly arrancaría la siguiente campaña como relevista si los Tigres no canjean a uno de sus abridores.
Tres de esos abridores serán elegibles para convertirse en agentes libres en los próximos dos años, comenzando con Scherzer en el invierno del 2014 y continuando con Rick Porcello y Doug Fisterdespués de la temporada del 2015.
Los Tigres no pueden firmarlos a todos a extensiones de contrato a largo plazo. Si hay algo que pone en peligro la etiqueta de contendientes de los Tigres a corto plazo son esas situaciones. No importa qué clase de bates integren a su lineup, sus esperanzas de obtener el título dependen de los brazos en su rotación.
Es un problema lo suficientemente grande que la situación de Scherzer fue una de las primeras interrogantes que surgieron el pasado miércoles cuando Dombrowski dio a conocer el cambio por Fielder.
Cuando se le preguntó al GG si la partida de Fielder facilitará económicamente las cosas para ofrecerle una extensión a Scherzer, Dombrowski dijo, "Yo diría que lo hace más posible. Como ya lo hemos dicho antes, estamos en una situación en la que contamos con muchas estrellas en este club. Se trata de peloteros bien pagados y sólo puedes estar en una posición en la que cuentas con muchos de esos jugadores.
"¿En realidad lo hace más probable? No puedo decir eso. Pero sí no despeja un poco más el camino para llegar a ello. … Max es un jugador que queremos mantener en nuestra organización y un jugador a quien yo sé le gustaría permanecer aquí".
De hecho, Scherzer hizo público se deseo de permanecer en Detroit la semana pasada.
"Me encanta jugar aquí en Detroit", manifestó el derecho. "Ahora mismo contamos con un equipo que es capaz de ganar cada año. ¿A quién no le gustaría ser parte de éste? Me he dado cuenta lo bien que me siento aquí en Detroit. Pero se necesitan dos".
Se refería a las dos partes para llegar a un acuerdo. También se necesitaran millones de dólares. Y es ahí donde las matemáticas se convierten en un acto de malabarismo que pudiera afectar una posible negociación en el futuro.
Los Tigres terminaron la temporada con una nómina de alrededor de los $150 millones, y recortaron de ésta cerca de $18 millones con la partida hacia la agencia libre de los dominicanos Joaquín Benoit, Jhonny Peralta y Ramón Santiago, el venezolano Omar Infante y el cubano Brayan Peña. Por el canje de Fielder se ahorrarán $8 millones en cada uno de los próximos dos años y el monto se expandirá de ahí en adelante.
Scherzer tiene el potencial de probar el mercado el próximo invierno como el agente libre más codiciado del béisbol.
"Francamente existen pocos peloteros en la agencia libre", dijo el agente de Scherzer, Scott Boras, durante la temporada regular, antes de que Scherzer finalizara el año con calibre de Cy Young. "No existe ningún pitcher en este mercado que iguale la calidad Max en la agencia libre este año".

Dan Haren acuerda por un año con Dodgers


Los Dodgers han llegado a un acuerdo de un año con el serpentinero Dan Haren, según un informe.
El pacto es de US$10 millones con una opción para el 2015 que se ejercería si Haren tira 180 entradas.
Haren ha sido convocado tres veces al Juego de Estrellas pero ha lidiado con varias lesiones en su carrera de 11 años. La campaña pasada tuvo marca de 10-14 con 4.67 de efectividad con los Nacionales después de pasar las anteriores tres temporadas con los Angelinos.
En su carrera Haren tiene foja de 129-111 con un promedio de carreras limpias de 3.74 con los D-backs, Angelinos, Atléticos, Cardenales y Nacionales.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com