.

sábado, 2 de marzo de 2013

Yovani Gallardo en duda para el Clásico


 Yovani Gallardo tiene una distensión de la ingle que lo obligará a perderse su próxima salida de pretemporada con los Cerveceros de Milwaukee, y podría evitar que el derecho lance por México en el Clásico Mundial de Béisbol.
El manager de Milwaukee, Ron Roenicke, dijo el sábado que el pitcher se lastimó la ingle el martes en su salida contra Seattle. Gallardo tenía previsto lanzar el domingo contra los Cachorros y luego irse a la concentración de México. En cambio, lanzará una sesión de bullpen por los Cerveceros.
Si todo sale bien, Roenicke dijo que Gallardo regresará de una serie de reuniones con la selección mexicana para lanzar en un partido de exhibición con Milwaukee el martes. Los Cerveceros y el pitcher decidirían luego si participa en el Clásico.
Los Cerveceros tienen a 13 jugadores inscritos en el torneo, la mayor cifra en Grandes Ligas.

Angelinos renuevan contrato de Trout

TEMPE, Arizona, EE.UU. -- Los Angelinos de Los Angeles Angels renovaron el contrato de Mike Trout por 510.000 dólares, apenas 20.000 por encima del salario mínimo en el béisbol de Grandes Ligas.
Trout
Trout
Craig Landis dijo que su cliente, elegido como Novato del Año de la Liga Americana en 2012, está desilusionado con la decisión del equipo. "Durante este proceso, y a nombre de Mike, sólo pedí que los Angelinos recompensaran a Mike justamente por su histórica temporada de 2012, tomando en cuenta su tiempo en la liga", dijo Landis en un comunicado. "En mi opinión, este contrato se queda bastante corto de un contrato `justo', y durante todo este proceso se lo he dicho a los Angelinos. Sin embargo, la renovación del contrato de Mike pone fin a esta discusión".
Trout tiene un año, 70 días de experiencia en las mayores, y posiblemente pueda acudir a un proceso de arbitraje después de la temporada de 2014, y declararse agente libre tras la Serie Mundial de 2017. Los equipos pueden renovar los contratos de jugadores no firmados en sus rosters entre el 2 y 11 de marzo.
"Mike no quiere hablar al respecto", agregó Landis. "Al igual que cuando se enteró que no sería el jardinero central principal del equipo para la próxima temporada, Mike pasará la página de la desilusión y se concentrará en su meta de ayudar a los Angelinos a ganar la Serie Mundial de 2013".
Peter Bourjos será el jardinero central de los Angelinos, con Trout en el izquierdo y Josh Hamilton en el derecho.
Trout ganó 482.500 dólares en 2012, cuando terminó segundo en la votación del Jugador Más Valioso. Trout conectó .326, con 30 jonrones y 83 remolcadas, además de encabezar las mayores con 129 anotadas y 49 robos.
Además, recibió una bonificación de 100.000 dólares por ser elegido novato del año.
Los Angeles también firmó pactos por un año con 21 jugadores.

Ferrer y Nadal definen en Acapulco


Nadal-Ferrer

ACAPULCO -- Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal definirán este sábado el ATP 500 de Acapulco, que en su edición despedida del polvo de ladrillo tendrá una final soñada: de un lado, el N°4 del mundo, actual tricampeón del torneo y con ya dos títulos en lo que va de 2013. Del otro, el séptuple campeón de Roland Garros, en plena puesta a punto luego de siete meses de inactividad.
Ferrer, máximo favorito, llega tras vencer en semifinales al italiano Fabio Fognini (a quien también había derrotado en Buenos Aires) por 6-3, 6-7 (5) y 6-1. Hasta entonces, el valenciano no había perdido sets en el certamen y solo había cedido 10 games.
De imponerse a Nadal, el reciente campeón del ATP argentino igualará el récord de Thomas Muster con cuatro títulos consecutivos en el Abierto Mexicano (el austríaco se consagró entre 1993 y 1996). Pero Ferrer prefiere no pensar en los números: "Yo solo quiero ganar la mayor cantidad de partidos: si lo consigo pues estaré muy feliz; pero si no no cambiará nada", afirmó en la previa.
Además, el semifinalista del último Abierto de Australia aseguró que "Rafa es el mejor de la historia en tierra" y recordó que no tiene un buen registro en el cara a cara con el mallorquín: en efecto, el hoy N°5 de la clasificación lidera el historial por 16-4 y 13-1 en partidos sobre polvo de ladrillo. La única vez que Ferrer pudo vencer en arcilla fue en 2004, ante una versión de Nadal de solo 18 años y todavía ningún título ATP.
Precisamente Nadal arriba a la gran definición del torneo mexicano con un récord de once victorias y una derrota sobre tierra, que se tradujeron en un título (San Pablo) y dos finales (Viña del Mar -donde perdió con el argentino Horacio Zeballos- y Acapulco).
En semifinales, el manacorí eliminó en sets corridos (7-5 y 6-4) a su compatriota Nicolás Almagro, a quien Toni Nadal (tío y entrenador de Rafa) había calificado como "la primera gran prueba" en su vuelta al cicrcuito desde Wimbledon 2012.
Ahora, el ex N°1 del mundo -que no ha perdido sets en la semana- tendrá la posibilidad de testearse con otro de los mejores jugadores en esta superficie y rival directo en su lucha por recuperar terreno en el ranking.

Djokovic se quedó con otro título

DUBAI -- Novak Djokovic alzando un trofeo. Ya es costumbre. El serbio venció a Tomas Berdych por 7-5 y 6-3 tras una hora y 34 minutos y se quedó con el ATP 500 de Dubai, torneo que se jugó en canchas duras, repartió 1,7 millones y que se dio el lujo de tener a seis jugadores top ten.
Berdych golpeó en el quinto game del primer set y se adelantó 3-2. pero en el octavo, el número uno recuperó el quiebre. En el siguiente juego, el checo tuvo tres chances para volver a tomar las riendas pero no lo pudo aprovechar. Y el serbio siempre resurge en los momentos importantes y se llevó el primero tras doble falta del checo.
Novak Djokovic
Getty ImagesNovak Djokovic sigue invicto en 2013
En la segunda manga, la paridad fue incesante... hasta el octavo game, donde nuevamente el serbio sacó diferencias para alzarse con el triunfo en el segundo match point que tuvo con su servicio.
Fue otra demostración de Nole, demoledor en lo que va del año y que sigue desnivelando desde el fondo de la cancha cuando más lo necesita, además de ser punzante desde el servicio, como confesó tras el encuentro.
En la previa, todo favorecía al serbio. Es que el número uno del mundo, que llegó aquí tras vencer a Juan Martín Del Potro, no solo mantiene esa condición. Además le había ganado al checo en las últimas 10 veces que se enfrentaron y en 12 de las 13 oportunidades.
De esta manera, el serbio extiende la diferencia en el ranking ante Roger Federer por más de 3700 puntos, ya que el suizo defendía el título, mientras que el serbio en 2012 había arribado a la semifinal.
El serbio jugó este sábado su 55ª final en el circuito y sumó su título número 36, y el cuarto aquí, ya que triunfó en Dubai en 2009, 2010 y 2011.
Djokovic, que hasta ahora está invicto este año, con registro de 13-0, había obtenido el único torneo que jugó, el Abierto de Australia. El balcánico ahora lleva ganados sus últimos 18 partidos en el circuito y 28 de sus últimos 29.
Además, desde su caída en el US Open 2012, lleva ganados 13 partidos en fila ante los jugadores Top Ten. Inapelable.
En tanto, el checo, que venció a Roger Federer en semifinales, quería lograr su 9º título profesional al jugar su 18ª final en el circuito. Ahora, sumó su segunda derrota en finales en dos semanas, lo que lo consolida en el sexto lugar en el ranking, detrás de Rafael Nadal, que es duda en Indian Wells y Miami.
Su última copa la consiguió en Estocolmo, el año pasado. Pero con el serbio, hoy, parece misión imposible.
ATP Dubai

Actuaciones de Jugadores Dominicanos

Rubby de la Rosa comenzará el año en Doble-A

El piloto Farrell dijo que De la Rosa comenzará el año en Doble-A Portland. La organización está siendo cauteloso con el lanzador en su primera temporada de vuelta de una cirugía Tommy John, pero lo suyo es demasiado bueno para permanecer en las ligas menores durante mucho tiempo. Se espera verle en Boston en algún momento durante la campaña de 2013.

Jordany Valdespín estará jugando en los jardines   
 Dentro de algunos días le vamos a dar un vistazo en los jardines. Daniel Murphy volverá a la acción dentro de una semana y ahí usaremos a Jordany en el outfield”, expresó el dirigente Terry Collins a ESPN NY.

Los Metros solo podrán tener tres jardineros que sean bateadores zurdos para su roster de temporada 
regular y si el dominicano quiere quedarse dentro de los 25 tendrá que ganarle el puesto a Kirk Nieuwenhuis, ya que Lucas Dudas y Mike Baxter lucen como piezas seguras.

En lo que va de pretemporada, el nativo de San Pedro de Macorís tiene promedio de .455 (11-5) con un cuadrangular, tres remolcadas y tres anotadas en cuatro partidos. Nieuwenhuis tiene de 13-1 con seis ponches en cinco encuentros.
En el 2012, el quisqueyano bateó .241 con ocho jonrones, 26 impulsadas y un porcentaje de embasarse de .286 en 94 juegos de las mayores.
José Valverde descarta jugar en el Clásico Mundial
Robinson Canó no piensa del todo en su nuevo contrato
Nelson Cruz hospitalizado por dolor en el pecho
Agente de Robinson Canó no revela la suma que le ofrecieron los Yanquis
Alexi Ogando estará en la rotación de los Vigilantes

Peloteros de las Estrellas Orientales buscan puestos en las mayoresEn el primer grupo, entre quienes buscan hacer equipos de Liga Mayor, se cuentan el lanzador Wirfin Obispo (Bravos), el relevista Rafael Dolis (Cachorros), el utility Michael Martínez (Filis), el lanzador Starlin Peralta (Arizona), el jardinero Félix Pie (Piratas), el jardinero Denis Phipps (Cincinnati), antesalista Luis Jiménez (Anaheim). 

 Otro grupo de jugadores de las Estrellas en los entrenamientos de Grandes Ligas tienen puestos seguros en los rosters de sus respectivos equipos. Son los casos del estelar intermedista Robinson Canó (Yanquis), del estelar jardinero Alfonso Soriano (Cachorros), del antesalista Pedro Alvarez (Piratas) y del receptor suplente Tony Cruz (Cardenales)

 Las Estrellas tienen otros jugadores, jóvenes, en los entrenamientos de sus equipos de Grandes Ligas, como invitados algunos de ellos. Los de ese grupo, lo más probable es que a lo sumo alcancen promociones en las Ligas Menores.

Tales son los casos de Junior Lake (Cachorros); Eury de la Rosa y Alfredo Marte (Arizona); Yeison Asencio, Jonathan Gálvez, Yeudy Valdez (San Diego); Stolmy Pimentel (Piratas); y Zoilo Almonte (Yanquis).

 JUGADORES ESTRELLAS EN ENTRENAMIENTOS G.L.
 BRAVOS: Wirfin Obispo (P-IFR).
 CARDENALES: Tony Cruz (C).
 CACHORROS: Rafael Dolis (P). Junior Lake (IF). Alfonso Soriano (OF).

D’BACKS: Eury de la Rosa (P). Starling Marte (P-Regla V). Alfredo Marte (OF).

PADRES: Yeison Asencio (OF). Jonathan Gálvez (IF y OF-IFR). Yeudy Valdez (IF).

FILIS: Michael Martínez (IFR).

PIRATAS: Stolmy Pimentel (P). Pedro Alvárez (3B). Félix Pie (OF/IFR).

ROJOS: Denis Phipps (OF-IFR).

ANGELINOS: Luis Jiménez (3B).

INDIOS: Juan Díaz (SS). Jerry Gil (P-IFR).

MELLIZOS: Esmerling Vásquez (P-IFR).

YANQUIS: Robinson Canó (2B). Zoilo Almonte (OF).

Pujols asegura que estará listo


 El toletero de los Angelinos de Los Angeles Albert Pujols le dijo al diario Los Angeles Times que su rodilla reparada quirúrgicamente no le impedirá estar listo para el primer juego de la temporada.
Pujols fue sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla en octubre pasado, considerado un procedimiento menor de limpieza. Ha estado tomando prácticas de bateo, atrapando roletas y corriendo en una caminadora estática durante los entrenamientos primaverales.
Pujols, quien no se espera que participe en juegos de exhibición por algunas semanas, le dijo al L.A. Times que la falta de acción no evitará que esté listo para cuando los Angelinos abran su temporada el 1 de abril en Cincinnati.
Al serle preguntado cuantos partidos de primavera necesitaría para estar listo, Pujols le dijo al diario , "Ninguno. Mientras mi cuerpo se sienta bien, estoy listo para jugar. He tenido más de 8 mil turnos en mi carrera en Grandes Ligas, Pienso que he tenido bastantes".
El manager de los Angelinos Mike Scioscia también dijo que su estelar jugador va a estar listo.
"Probablemente esté un poco atrasado, pero no va a necesitar los 40, 50 o 60 turnos al bate que algunos jugadores necesitan", le dijo Scioscia al diario. "Él va a necesitar ver alguna velocidad para tratar de ponerse en forma completa y conseguir su balance. ... Pero mientras pueda tener algunos juegos para mediados de marzo, no hay dudas que va a estar listo".
Pujols, un tres veces ganador del JMV de la Liga Nacional, tuvo problemas al inicio de la pasada temporada, pero terminó con promedio de .285 con 30 jonrones y 105 remolcadas en su primera temporada con los Angelinos tras salir de los Cardenales de San Luis con un contrato de 10 años y $240 millones.
Tuvo una lesión en su pantorrilla derecha a finales de agosto, y estuvo limitado en las bases y en el terreno por el resto de la temporada. En la recta final Pujols fungió mayormente como bateador designado y su lesión en la pierna afectó notáblemente su corrido de bases.

Real Madrid derrotó al Barcelona


MADRID -- El Real Madrid derrotó por segunda vez en una semana a un Barcelona desfigurado, que perdió la oportunidad de recuperar la autoestima en el Santiago Bernabéu, ante un rival que comenzó plagado de suplentes y acabó venciendo por ganas y fe con un testarazo con el alma de Sergio Ramos (2-1).
Un clásico puede llegar con tintes de intrascendencia pero siempre será un duelo de alta rivalidad, un impulso anímico o un varapalo, uno de esos partidos que todos los futbolistas desean jugar. Se notó en un Real Madrid inédito. Repleto de suplentes ante un Barcelona repleto de dudas. La plantilla azulgrana necesitaba un buen resultado. Jordi Roura más aún, señalado como culpable con la sombra de la autogestión con Tito Vilanova en Nueva York.
Encontró Mourinho la fórmula para frenar al Barcelona. La puede patentar porque hasta con futbolistas poco habituales logró desfigurar el juego de su gran rival. Atraviesa el conjunto catalán un momento preocupante. Derrotado en partidos claves, por Milán y Real Madrid, fue patente su falta de confianza. Sólo Iniesta asumió su peso.
El Barça jugó andando. Tocó sin profundidad. Aburrió. Sin desmarques de ruptura se ahogó en la maraña defensiva de Mourinho. Dos líneas de cuatro. Un dibujo por encima de los nombres. Con el guerrero Pepe acudiendo a todas las batallas de medio centro, un puesto donde suple con lucha su falta de condiciones. Su imagen en la zona de construcción era una muestra de que el Real Madrid no quería el balón.
Comenzó valiente empujado por su afición, presionando a un rival con dudas tras la eliminación copera y a la primera encontró el premio. Morata se fue con una pasmosa facilidad de Álves a los seis minutos y puso un centro que remachó a la red Benzema. Mascherano perdió su marca y aún le busca a sus espaldas.
La intensidad que aplicaban los madridistas contrastaba con la pasividad de los barcelonistas. Por encima de la amplia diferencia de puntos había en juego un aspecto psicológico que no podían dejar pasar. Ante sí tenían un equipo de suplentes, la oportunidad de firmar un triunfo que devolviese autoestima, sin embargo comenzó desangrándose por su sangría defensiva. Trece partidos consecutivos sufriendo goles.
El Real Madrid entregó el balón y el Barça dominó. Sin movimientos no hay espacios. El primer desmarque que lanzó Messi lo hizo gol. A espaldas de los centrales blancos, recibió con comodidad el pase de Álves y colocó su disparo ante la presencia de Sergio Ramos, al palo que no esperaba Diego López.
Máxima efectividad en un partido que perdió su brillo. El fútbol del Real Madrid no apareció ni al contragolpe. Enterrado entre pelotazos con futbolistas como Kaká sufriendo, corriendo sin sentido. Probó suerte con un disparo esquinado, con ganas de brillar. A las manos de Valdés. La primera que apareció Modric la puso perfecta. De nuevo a espaldas de un despistado Alves en labores defensivas y Morata cabeceó al lateral de la red.
El Barcelona tuvo una más en el primer acto y fue por regalo del rival. Un mal despeje de Essien acabó en pies de Messi. Ésta vez su disparo salió centrado, sin problemas para Diego López. Fue la última vez que apareció un desfigurado Leo. Dando imagen de cansancio, sin presionar ni lanzar desmarques como es habitual.
Le faltaba picante al partido. La cerilla que otras veces enciende el fuego en esta ocasión no provocó enfrentamientos. Un mal gesto de Mascherano en la devolución de un balón y un gesto a la grada de Jordi Alba pasaron por alto en un duelo a medio gas.
Futbolistas eléctricos como Pedro no desequilibraban. Villa dejó pasar su oportunidad y Thiago dejó imprecisiones en una zona que hace daño a su equipo. La ausencia de Xavi es una sombra alargada.
Y sin Xabi Alonso el Real Madrid pierde consistencia. Demasiado tuvo con mantener el empate hasta un momento que enloqueció a la grada. Cristiano Ronaldo saltó al campo (minuto 58) y el partido entró en un nuevo escenario.
Varane había salvado rapidísimo una acción franca de Villa. El Barcelona no disparó a puerta en toda la segunda parte. Cristiano subió una marcha y Khedira dio más minutos de balón al Real Madrid. El desenlace del partido era previsible.
Valdés comenzó a intervenir. Brillante para sacar un disparo de falta de Cristiano repleto de potencia desde 35 metros. El portugués salía fresco y él sólo retaba a toda la defensa rival. En un pulso en carrera disparó al lateral de la red.
Morata tuvo la gloria en sus manos. Se presentó sólo ante Valdés pero se le hizo de noche. El Barcelona estaba grogui y apareció con su potencia habitual Sergio Ramos para cabecear a la red el tanto del triunfo tras un córner botado por Modric. Su beso al brazalete, la afición enloquecida y un Real Madrid que llega a su 'final' de UEFA Champions League en Old Trafford lanzado.
La polémica, que nunca falta, estaba reservada para el final. Tras el disparo a la escuadra que repelió la madera de Cristiano, llegó una acción que indignó a los barcelonistas.
Alexis cayó en una acción con Sergio Ramos dentro del área cuando el partido se despedía. Hasta Iniesta, siempre calmado, fue amonestado por protestar. Valdés acabó expulsado con el choque terminado. Muestra de un Barcelona que pierde los nervios. La Liga en su bolsillo pero su gran enemigo le ha tomado la medida.

Surge empate liga de Los Sapos


 El cambinado de Financiera Ochoa Rosa empató en la primera posición del IX Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, al derrotar en ambas ocasiones a Bancas Nave, en partidos celebrados en el Play de la Universidad O & M, este torneo está dedicado al Ing. Guillermo Ottenwalder Director Provincial de deportes.
   
El primer encuentro finalizó 9 carreras a 8 a favor de Ochoa Rosa, con la victoria para Alejandro Camacho y la derrota para José Valverde.
  
 La ofensiva ganadora fue encabezada por: Oscar Taveras un triple, Osvaldo Franco dos sencillos, Luis Benoit y Víctor Marte un doble, Darío Fernández y Alejandro Camacho un sencillo.
  
 Por los derrotados: Paco Pérez con doble y dos sencillos, Pablo Marte dos dobles, José Ortiz  triple y sencillo, Pedro Almonte un triple, Germán Ovalle dos sencillos, Ángel Domínguez un doble y Orbis Pérez un sencillo. 
   
A segunda hora Ochoa Rosa volvió a la carga y se impuso con marcador  de 13 carreras a 6 a Bancas Nave, acreditándose la victoria Ramón Paulino y la derrota para José Cruz.
   
Los más sobresaliente por Ochoa Rosa fueron: Rafael Pérez con doble y dos sencillo, Osvaldo Franco dos dobles, Rudy Pichardo, Luis Benoit  y Ramón Leonardo un triple, Víctor Marte y Gustavo Suriel un doble, Darío Fernández y Rafael Carela un sencillo.
   
Por Bancas Nave: José Cruz dos sencillos, Pablo Marte, Ángel Domínguez y Yandel Torres  un doble cada uno, Paco Pérez, José Ortiz, Pedro Almonte y Orbis Pérez un sencillo.
   
La serie esta empatada a 6 por bando, continuando el Sábado 9 Marzo en el Play del Comando Cibao Central de la Policía Nacional.
   
Gracias  Cervecería Nacional; Dominicana (Presidente, Barceló y Pepsi Cola) Hotel Gran Almirante, Bancas Nave, Financiera Ochoa Rosa,  Ing. Guillermo Ottenwalder, Lic. Félix Alcántara del Ministerio de Deportes y la Universidad O& M.

Inicia bien el campeón Japón con remontada sobre Brasil



FUKUOKA, Japón -- El bicampeón Japón derrotó el sábado 5-3 a un sorprendente equipo brasileño que opuso gran resistencia en su primer partido en el Clásico Mundial de Béisbol.
Sin contar con sus figuras de Grandes Ligas, los locales remontaron una desventaja de 3-2 con tres carreras en la parte alta del octavo episodio ante una multitud de 28.181 personas en el Domo de Fukuoka.
El bateador emergente Hirokazu Ibata salió de la banca y empató el partido con un sencillo hacia el jardín derecho que impulsó a Seiichi Uchikawa desde la intermedia.
Japón se puso arriba 4-3 cuando Ibata anotó desde la antesala en una jugada de selección. Posteriormente Nobuhiro Matsuda conectó un sencillo hacia el centro que remolcó a Hisayoshi Chono para la última carrera.
"Fue un partido muy difícil", comentó el manager de Japón, Koji Yamamoto. "Brasil nos dio pelea, pero conseguimos algunos hits oportunos en la octava y pudimos remontar".
Brasil, dirigido por el miembro del Salón de la Fama Barry Larkin, parecía que lograría una sorpresiva victoria cuando se puso en ventaja 3-2 en la quinta entrada con un doble de Leonardo Reginatto que impulsó a Paulo Orlando desde la segunda.
Los brasileños ya dieron una sorpresa al superar a Panamá y Colombia en las eliminatorias regionales.
"A estos jugadores les encanta competir", dijo Larkin. "Les encanta el reto, y este era un reto similar a cuando derrotamos a Panamá en las eliminatorias. Estoy muy orgulloso por la forma que mis jugadores se desempeñaron en este partido".
Japón está en el Grupo A, que también incluye a Cuba y China. Los dos primeros del sector avanzarán a una segunda ronda el 8-12 de marzo en el Tokyo Dome. Las semifinales y la final se disputarán del 17-19 de marzo en San Francisco.
Tadashi Settsu, quien permitió una carrera y dos hits en tres innings de relevo, se apuntó el triunfo. Oscar Nakaoshi sufrió el revés tras permitir dos carreras en la octava.
El rey de jonrones de la pelota japonesa, Sadaharu Oh, lanzó la primera bola.
Brasil sorprendió a la afición local al irse arriba en la baja de la primera cuando Reginatto conectó un sencillo remolcador al jardín izquierdo. Japón empató en la tercera, con un hit de Yoshio Itoi al derecho que impulsó a Hayato Sakamoto desde segunda.
Los anfitriones se fueron arriba 2-1 en la cuarta con un elevado de sacrificio de Sakamoto, pero Brasil empató en la parte baja del episodio con un doblete impulsador, y luego anotó con sencillo de Reinaldo Sato.

Holanda da la primera sorpresa al blanquear al subcampeón Corea


 TAIPEI, Taiwán -- Holanda dio la primera sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol al blanquear el sábado 5-0 al subcampeón Corea del Sur en el inicio del Grupo B del torneo.
Diegomar Markwell y Orlando Yntema se combinaron para permitir apenas cuatro hits en siete entradas, mientras que Leon Boyd y Mark Pawelek redondearon la joya monticular del equipo holandés con dos innings perfectos.
Markwell (1-0) ponchó a dos y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo, mientras que el abridor surcoreano Suk Min Yoon (0-1) permitió dos carreras y cargó con el revés.
El jardinero central Roger Bernadina remolcó dos carreras y el torpedero Andrelton Simmons _primer bate y prospecto de los Bravos de Atlanta_ se fue de 5-3, con dos dobles y dos anotadas.
Holanda, que en el Clásico anterior derrotó dos veces y eliminó a República Dominicana en la primera ronda, aprovechó los cuatro errores de la defensa de Corea del Sur, uno de los favoritos de esta edición luego de perder la final de 2009 ante Japón.
La mayoría de los jugadores de Holanda, entre ellos el bateador designado Andruw Jones, nacieron en Curazao.
El anfitrión Taiwán derrotó 4-1 a Australia en el otro duelo del Grupo B. Holanda y Taiwán se enfrentan el domingo.
Los dos primeros del sector avanzan a la segunda ronda que se disputará en Tokio.

Messi habla sobre caída en Copa


 BARCELONA -- El delantero de Barcelona, Lionel Messi, habló por primera vez tras la caída de su club ante el Real Madrid y reconoció que la derrota en la Semifinal de la Copa de Rey, fue algo duro de afrontar para el equipo, sobre todo por la manera en que perdieron.
Los "Merengues" ganaron por 3-1 a un Barcelona que se mostró sin ideas y de esa manera obtuvo el pase para la final de la Copa de Rey. Messi, a través de una red social China en la que suele postear mensajes, señaló que "no estamos acostumbrados a vivir esta situación".
La 'Pulga' aclaró que sólo se trata de una mala racha y destacó que todos los jugadores están convencidos en que pueden mantener la ventaja sobre el Madrid en la Liga y remontar en el Camp Nou el marcador de 2-0 a favor del AC Milán por los Octavos de Final de la Champions League.
"Tengo mucha confianza en que este grupo va a salir adelante", manifestó el crack argentino quien regresará a los entrenamientos de los blaugranas este viernes por la tarde después de que el doctor del equipo comprobara que ya había superado la fiebre que presentó el pasado miércoles.

Al Horford sumò 20 puntos ,7 rebotes y 4 asistencias


 PHOENIX -- Marcus Morris empató la máxima cifra de su carrera al encestar cuatro de cinco triples y terminar con 16 puntos en su quinto partido con Phoenix, con lo que los Suns sumaron su tercera victoria consecutiva al vencer el viernes 92-87 a los Atlanta Hawks.
Su hermano mellizo Markieff agregó 11 puntos mientras Phoenix rompía una racha ganadora de Atlanta que se extendió a cuatro partidos. Wesley Johnson anotó 13 de sus 15 puntos en el tercer período por los Suns.
El dominicano Al Horford jugó 38:26 minutos en los que sumó 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que su compañero Kyle Korver aportó 18 puntos por Atlanta en el cuarto juego de una serie de seis encuentros como visitante.
Por Phoenix, el argentino Luis Scola registró seis puntos, ocho rebotes y tres asistencias en 19:13 minutos en la cancha. Goran Dragic anotó 19 puntos por los Suns antes de salir del juego con un golpe en la espalda baja a 4:44 minutos restantes del tercer cuarto.

Pujols cree jugará en el día inaugural


Albert Pujols, quien aún se recupera metódicamente de una cirugía en la rodilla derecha, insiste en que podrá jugar en el día inaugural por los Angelinos. Al preguntársele cuántos juegos de pretemporada necesitaría para estar en el terreno el 1ro de abril para el partido de Los Angeles en Cincinnati, el dominicano contestó lo siguiente: “Ninguno. Mientras mi cuerpo se sienta bien, estoy listo para jugar.”
¿En serio?
“Tengo 8,000 (veces al plato) en Grandes Ligas”, dijo e primera base. “Creo que tengo suficiente.”
Pujos continúa con prácticas de bateo -ha hecho eso desde que llegó a los entrenamientos de los Angelinos par de días antes del equipo entero- y ha fildeado rodados en el cuadro interior, además de correr en una trotadora. Pero el toletero, quien corrió durante 13 minutos (a un buen ritmo) en la trotadora el viernes, aún no sabe cuándo correrá al aire libre en el terreno de juego.
El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, estimó hace unos días que Pujols lo haría más o menos para fines de esta semana.
“No quiero salir a jugar en los entrenamientos sin haber corrido las bases”, dijo Pujols. “Aun si están en salud, normalmente se requiere de una semana de correr las bases para poder estar en un partido. A eso vamos.”
El programa del equipo médico de los Angelinos tiene a Pujols proyectado para jugar en la Liga del Cactus para mediados de marzo, lo que se cree será tiempo suficiente para que el dominicano esté listo para el Día Inaugural -con todo y se jugará en un parque de la Liga Nacional (sin el bateador designado).
A Pujols, viniendo de un año en que bateó .285 con 30 jonrones y 105 empujadas, le faltan 25 cuadrangulares para llegar a los 500 de por vida y a 66 empujadas de las 1,500.
“Básicamente si la temporada empezara mañana, estaría ahí jugando”, afirmó el quisqueyano, quien fue operado en el invierno. “Pero no hay motivo para que juegue ahora, cuando faltan cinco semanas para el Día Inaugural. Andamos con cautela porque faltan cinco semanas para el Día Inaugural.
“En el pasado me operaron y luego tuve mi mejor año”, continuó. “No me preocupo por eso. Mientras esté en salud, haré lo que tenga que hacer.”

Mesa, Nanita y Betemit disparan cuadrangulares


Filadelfia 10-
Yanquis 5-

Roy Halladay permitió una carrera y tres imparables en dos entradas y un tercio con lo que los Filis de filadelfia vencieron el viernes por 10-5 a los Yanquis de Nueva York, quienes suman siete derrotas consecutivas en esta primavera.
Halladay viene de un año plagado de lesiones en el que tuvo su menor número de victorias (11) desde 2004 y el segundo peor porcentaje de carreras limpias permitidas (4.49) de su carrera. El derecho se perdió casi dos meses por un problema en un músculo de la espalda cerca del hombro.
Por los Yanquis, Melky Mesa de 5-1, un jonrón, una anotada, una empujada y una base robada. Robinson Canó, de 3-2 con una empujada. Eduardo Núñez, de 3-0. Zoilo Almonte, de 1-0.
Azulejos 5
Rays 4
(AP) Dunedin

Brett Lawrie y el dominicano Ricardo Nanita se volaron la cerca en el segundo episodio sobre Jake Odorizzi, para que los Azulejos de Toronto vencieran por 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
En su segunda apertura en el campamento de primavera, Mark Buehrle permitió una carrera y tres imparables en dos entradas, ponchó a dos y permitió dos pasaportes.
Por Toronto, Nanita, de 2-1, un cuadrangular, una anotada y una empujada. Moisés Sierra, de 2-1. Emilio Bonifacio, de 3-0. José Bautista, de 2-0. Eugenio Vélez, de 1-0. Juan Pérez lanzó una entrada en blanco.
Por Tampa Bay, Cole Figueroa, de 2-1 con un doble. Alexander Colomé trabajó en un inning y dio dos bases por bolas.
Orioles 6
Pirates 5
(AP) Sarasota

Brian Roberts pegó tres hits y un jonrón, mientras que Nolan Reimold y el dominicano Wilson Betemit conectaron cuadrangulares consecutivos para que los Orioles de Baltimore batieran por 6-5 a un equipo de los Piratas de Pittsburgh dividido para este partido.
Gaby Sánchez pegó dos vuelacercas para los Piratas. Limitado a sólo 115 partidos en las tres temporadas pasadas por las conmociones cerebrales, una cirugía en la espalda y otra en la cadera, Roberts no pega cuadrangular en temporada regular desde 2011. Conectó en el primero en contra de James McDonald.
Por los Orioles, Betemit, de 3-1 con su cuadrangular, una anotada y una remolcada.
Por los Piratas, Starling Marte, de 3-1, un triple y una anotada. Gregory Polanco, de 1-1.
Mets 6
Tigres 2
(AP) Port St. Lucie

El as de Detroit Justin Verlander lanzó tres entradas perfectas el viernes en la derrota de los Tigres de Detroit por 6-2 ante los Mets de Nueva York. Verlander ponchó a tres, incluyendo un ponche en tres lanzamientos contra la estrella de los Mets, David Wright, que nunca abanico durante el turno.
Wright jugó su partido final antes de unirse al equipo estadounidense que irá al Clásico Mundial Béisbol. Posteriormente conectó un sencillo productor.
Por los Mets, Jordany Valdespín, de 3-1 con una anotada y una base robada. Gonzalez Germén fue el lanzador ganador al lanzar una entrada de cinco hits, un jonrón y dos carreras limpias. Jeurys Familia trabajó en un inning de un imparable y dos ponches.
Por Detroit, Alberto Alburquerque lanzó una entrada, un hit y un ponche.
Mellizos 8
Marlins 7
(AP) Jupiter

El derecho de los Mellizos de Minnesota Vance Worley satisfecho con su pitcheo, pero nada contento con los resultados el viernes, en la victoria de su equipo por 8-7 sobre los Marlines de Miami.
En su segunda apertura, Worley permitió cuatro carreras (tres limpias) y seis imparables en dos entradas. Dijo que se sintió bien y lanzó bien la pelota, pero los Marlins siguen encontrando hoyos.
Por Minnesota, Wilkin Ramírez, de 3-1, un doble y una anotada. Pedro Florimón, de 3-1, un doble y dos empujadas. Luis Perdomo se apuntó el salvamento al lanzar una entrada de dos hits, un jonrón y dos vueltas merecidas. Por los Marlins, Plácido Polanco, de 3-2 con una anotada.
Cardenales 8
Astros 8
(AP) Kissimmee

Joe Kelly abrió su oferta para conseguir un puesto en la rotación de los Cardenales de San Luis con dos entradas sin hit, y Adron Chambers pegó cuadrangular de tres carreras en un empate a 8-8 contra los Astros de Houston. Entre tres candidatos para reemplazar al lesionado Chris Carpenter en la rotación de los Cardenales, Kelly dio un pasaporte en cada entrada.
Daniel Descalso y Pete Kozma pegaron dos imparables e impulsaron dos carreras cada uno para los Cardenales, que han ganado cinco partidos consecutivos.
Por San Luis, Oscar Taveras, de 4-0. Tony Cruz, de 1-0. Audry Pérez de 1-0. Víctor Marte lanzó una entrada, cedió dos hits, un jonrón, dos carreras y una limpia.
Por Houston, Carlos Peña, de 2-0. Fernando Martínez, de 2-0. Jimmy Paredes, de 1-0 con una empujada. José Veras trabajó en una entrada con dos ponches. Rhiner Cruz lanzó un inning en blanco.
Reales 3
Rojos 2
(AP) Surprise

El dominicano Ervin Santana lanzó un par de entradas sin anotaciones en su debut con los Reales, y el cuadrangular de Brett Hayes en el octavo episodio ayudó a que Kansas City venciera por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.
Santana, que fue adquirido por un canje con los Angelinos en noviembre, empezó bien para Kansas City al cubrir una primera entrada en apenas seis lanzamientos. Se salió de un problema en el segundo cuando ponchó a Zack Cozart para dejar corredores en segunda y tercera.
Marineros 8
Rangers 6
(AP) Peoria

Jason Bay, Michael Morse, Michael Saunders y el dominicano Carlos Peguero conectaron cuadrangular para que los Marineros de Seattle derrotaran 8-6 a los Rangers de Texas.
Los Marineros encabezan las Grandes Ligas esta pretemporada en jonrones con 18 en ocho partidos.
El campocorto de los Rangers, el venezolano Elvis Andrus, pegó doblete y recibió pasaporte en su regreso a la alineación tras un bizarro contratiempo. Fue descartado del partido del jueves con lo que el equipo consideró “sensibilidad en su brazo izquierdo” óaparentemente causada por un tatuaje recién elaborado.

Miami extiende su racha a 13 triunfos consecutivos


Nueva York 96
Washington 88

Pese a que los Knicks de Nueva York pensaban en su próximo partido ante el Heat de Miami, Carmelo Anthony aseguró que su equipo se llevara una clara victoria el viernes ante los Wizards de Washington.
Anthony anotó 30 puntos, Raymond Felton agregó 23, J.R. Smith terminó con dos cifras de doble dígito con 13 puntos y 12 rebotes, y una sólida defensa ayudó a los Knicks a derrotar 96-88 a los Wizards.
El novato Bradley Beal encabezó el ataque de los Wizards con 29 puntos óla mayor cifra de su carreraó pero quedó a un enceste de dar al equipo su primer desempeño de 30 puntos esta temporada.
Miami 98
Memphis 91
(AP) Miami

Dwyane Wade encestó 22 puntos, LeBron James se recuperó de su peor noche ofensiva de la campaña al anotar un importante tiro de tres en los últimos 30 segundos y los Heat de Miami extendieron su racha ganadora a 13 partidos al derrotar a los Grizzlies de Memphis 98-91 anoche.
James anotó 18 tanntos, pero marcó solo 4 de 14 lances de campo, agregó 10 asistencias y ocho rebotes. Shane Battier encestó 14, Chris Bosh agregó 13 y Ray Allen tuvo 10 por Miami, que detuvo la racha de ocho victorias de Memphis.
Marc Gasol encestó  24 por los Grizzliesr.
Clippers 105
Cleveland 89
(AP) Cleveland

Jamal Crawford anotó 24 puntos, encestando un par de triples en el último cuarto, y Chris Paul terminó con 15 asistencias mientras los Clippers de Los Angeles tomaban el control del cuarto período para vencer por 105-89 a los Cavaliers el viernes en su primer triunfo en Cleveland desde el 2002.
Los Clippers habían perdido 10 partidos consecutivos en la arena Quicken Loans.
Blake Griffin sumó 16 puntos y 11 rebotes por los Clippers, que con la mejor campaña en la historia de la franquicia ganaron por cuarta ocasión consecutiva. El novato Dion Waiters anotó 17 puntos por los Cavaliers, que por su tercer encuen.
Dallas 98
Brooklyn 90
(AP) Nueva York

Dirk Nowitzki y el otrora jugador de los Nets Vince Carter, anotaron 20 tantos cada uno para que los Mavericks de Dallas evitaran un colapso al final del juego y se llevaran el triunfo a domicilio por 98-90 sobre Brooklyn.
Deron Williams anotó 17 de sus 24 puntos en la primera mitad contra Dallas luego de decidir quedarse con los Nets en lugar de irse con los Mavericks al inicio de la temporada. Brook Lopez anotó 19 tantos y Joe Johnson sumó 11 luego de volver con los Nets tras haberse perdido tres partidos por una lesión en el pie.
Indiana 93
Toronto 83
(AP) Toronto

Paul George aportó 22 puntos y 10 rebotes, mientras que David West sumó 15 tantos y 11 tableros para que los Pacers de Indiana batieran el viernes por 93-81 a los Raptors de Toronto.
Roy Hibbert regresó luego de un partido de suspensión para anotar 18 tantos mientras que los líderes de la División Central ganaron por sexta ocasión en siete partidos.
Rudy Gay anotó 21 puntos y Alan Anderson otros 14 para los Raptors, que han perdido tres en fila y cuatro de los últimos cinco.
Houston 118
Orlando 110
(AP) Orlando

James Harden anotó 24 tantos, mientras que Chandler Parsons y el argentino Carlos Delfino sumaron 21 tantos cada uno para que los Rockets de Houston remontaran en el cuarto período para vencer el viernes por 118-110 al Magic de Orlando.
Los Rockets acabaron una racha de dos derrotas y terminaron una seguidilla de cinco derrotas contra el Magic. Houston perdía por dos tarde en el partido, antes de un racimo de 11 puntos sin respuesta para tomar el control.
Tobias Harris anotó 27 puntos, mayor número en su carrera, para encabezar a Orlando, seguido por Arron Afflalo con 19 y Niklola Vucevic con 18 tantos y 10 tableros.
Boston 94
Golden State 86
(AP) Boston

Paul Pierce embocó 26 tantos, mientras que Jeff Green anotó 14 de sus 18 tantos en la segunda mitad y los Celtics de Boston se sobrepusieron a problemas con las faltas y a algunos tiros libres sin tino para vencer el viernes por 94-86 a los Warriors de Golden State. El base Stephen Curry de Golden State, que tuvo 54 puntos el miércoles en la derrota contra los Knicks de Nueva York, sólo pudo convertir 25 al encestar seis de 22 intentos a la canasta.
Kevin Garnett recuperó 13 rebotes al tiempo que la foja de los Celtics mejoró a 3-3 desde el receso del Juego de Estrellas, pese a jugar buena parte de la segunda mitad sin su base titular.
New Orleans 100
Detroit 95
(AP) New Orleans

El venezolano Greivis Vásquez coronó una actuación de 25 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes encestando un crucial disparo a 12 segundos del final, para que los Hornets de Nueva Orleáns derrotaran el viernes por 100-95 a los Pistons de Detroit para salir de una racha de dos derrotas en fila. Eric Gordon agregó 21 puntos y Ryan Anderson 19 puntos y 13 rebotes.

Berdych elimina a Federer en Dubai


Tomas Berdych levantó tres puntos de partido antes de derrotar ayer viernes 3-6, 7-6 (8), 6-4 a Roger Federer y avanzar a la final del torneo de Dubai, donde enfrentará a Novak Djokovic.
El serbio, que busca su cuarto título en Dubai en los cinco últimos años, derrotó 6-3, 7-6 (4), al argentino Juan Martín del Potro.
En un desempate de ida y vuelta, Berdych tenía ventaja de 4-2 antes de tener que levantar dos puntos de partido, el segundo con un potente saque. El checo luego desperdició un punto de set, y Federer no aprovechó un tercer match point.
Berdych finalmente ganó la manga con una excelente devolución.
“Es una sensación increíble”, comentó el sexto del ranking mundial. “Simplemente jugué mejor un solo punto. Creo que fue una fiesta para el tenis. Me encanta jugar con él por todo lo que ha logrado”.
Federer todavía no disputa una sola final en 2013.
En la otra semifinal, Djokovic logró el único quiebre del primer set, y luego levantó un 3-0 en contra en el segundo.
Sacando en 3-1, 30-40, el argentino recibió una advertencia por tomar demasiado tiempo. Un furioso Del Potro mandó una derecha afuera y el marcador quedó en 3-2.
Djokovic volvió a romperle el saque para irse arriba 4-3, pero Del Potro después empató 5-5. Djokovic llegó el set al desempate, donde se apuntó la victoria.
“Estoy muy satisfecho con mi desempeño en general, y por la forma en que me comporté en los momentos difíciles”, comentó Djokovic, quien o pierde desde octubre.
“Mantuve la fortaleza mental y creí en mí, que podía ganar en sets consecutivos. No me permití ser negativo, he sido muy positivo y confiado”.

LA "LOBA" CASTILLO Sorprende y gana título mundial La dominicana superó a Hannah Gabriel, de Costa Rica, para obtener el títutlo de las 154 libras de la OMB


San José--
La boxeadora dominicana Oxandia Castillo se convirtió el jueves en la nueva campeona de las 154 libras (69 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar por nócaut técnico en el segundo asalto a la costarricense Hannah Gabriel.
El primer asalto fue intenso y agresivo por parte de ambas pugilistas, quienes intercambiaron numerosos golpes desde la corta distancia, con lo que Castillo demostró que venía sin ningún temor a la casa de la hasta entonces campeona mundial.
A los 1:50 minutos del segundo asalto la dominicana conectó un fuerte derechazo a la cara de la boxeadora local que la envió a la lona, y aunque pudo ponerse en pie, se notaba mareada después de la cuenta efectuada por el árbitro puertorriqueño José Rivera.
Al ver la condición de Gabriel, el árbitro decidió dar por terminado el combate, disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, ante varios cientos de aficionados y que además fue televisada a nivel nacional. “Sabía que iba a ganar.
¡Gracias Costa Rica! Ella es muy buena, era la campeona, ahora la campeona soy yo”, declaró a la televisión una emocionada Oxandia Castillo, de apenas 18 años, quien a su corta edad ya acumula un récord invicto de 12 triunfos (9 por K.O.) y dos empates.
La pelea suponía la cuarta defensa del título de Gabriel, de 30 años, quien sufrió hoy la primera derrota de su carrera y que ahora suma un récord de 13 peleas ganadas (8 por K.O.), una empatada y una perdida.
“Fue un golpe de suerte de los que pasan en el boxeo siempre. Felicidades a Oxandia y realmente no me lo esperaba, no me cubrí bien, me mareé y no pude reincorporarme, pero la volveré a retar”, dijo Gabriel tras la pelea.
El combate significó el regreso al cuadrilátero de la pugilista costarricense, quien no peleaba desde enero del 2012 debido a una lesión en su columna que le obligó a someterse a una operación. 

Sameji invicto con 2-0. Derrota al CDP, Martínez el héroe


Por Fellito Ortiz--
El quinteto del club Sameji, se apoyó anoche en sus canasteros Luís Martínez y Gerardo Suero para lograr su segunda victoria del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Brama Light, al disponer apretadamente del Club Domingo Paulino(CDP), 89-86
Martínez, fue un artillero mortal contra los representantes de los Jardines Metropólitanos, fabricándoles 25 puntos, tras martillar desde todos los ángulos de la cancha en momentos apremiantes del partido. Fue secundados por 24 de Gerardo Suero, Marlon Martínez. 15 y con 10 Amaury Fermín.
Por CDP Banniel Bryan y Romer Sander aportaron 22 cada uno y Adris Moss, 16 . Franklín Matos cerró con 11.
Con su victoria Sameji se mantiene invicto en dos presentaciones, en la punta del standing del joven torneo, mientras los campeones del CDP caen por segunda ocasión en la justa que está dedicada a Miguel Andrés Balaguer.
El primer cuarto del juego fue dominado por Sameji, 23-22, que sacó provecho a una mejor determinación en la ofensiva y logró imponer su ventaja en la estatura promedio para dominar la captura de los rebotes.
El segundo fue ganado por los cedepeistas que a pesar de terminar delante en ese período, 21-19, no pudieron aprovecharse de un Sameji que lució torpe en la cancha y que erraron varias ejecuciones de tiros de campo, por lo que todo lo que consiguieron fue terminar empatados a 41 puntos a la hora de irse al descanso del medio tiempo.
En ese primer período solo cinco hombres anotaron por CDP, Romer Sander encabezó con 15 puntos; Barry Bryan le secundó con 13; Franklin Matos, 6; Bernardo Martínez, 5 y Adrian Moss, 4. Por Sameji seis perforaron la canasta, encabezando Luís Martínez, con 13; Gerardo Suero, 10; Amauri Fermín, 7; Amauri Filión, 6 y Chaulis Vilas, 1 punto.
Luego del descanso de la segunda mitad ,el tercer cuarto inició con un juego menos técnico y más físico, sin embargo ambos quintetos mantuvieron cerrado el marcador, pero al final del período los samejianos sacaron mejor provecho de los rebotes defensivos iniciando rápidos contraataques que le permitieron quedar delante en esa parte por 24-1 y tener ventaja ahora de  67-62.
En el último período del tiempo reglamentario Sameji mantuvo el marcador a su favor empleando un sistema ofensivo en el que tomaron mas participación los hombres altos, pero cuando restaban 1:35 por jugar CDP empató a 82.
Sin embargo no pudieron rematar en una ejecución ofensiva de jugada rápida y Sameji volvió a tomar el comando con un canasto debajo y tiro de bonificación adicional.
Con 33.1 décima de segundos por jugar Sameji dominaba 87-84, pero en una penetración le retuvieron la pelota al armador Amauri Fermín, pero le posesión alterna le correspondió a CDP, lo que les brindó una oportunidad de oro para armar una jugada para empatar el juego, pero Franklin Matos no pudo lograr la ejecución y la pelota que no tocó el aro en el disparo salió por la línea de fondo, colocando el saque para Sameji con 24 segundos por jugar.
Era evidente que con un tiempo pedido el dirigente Melvín López ordenaría la falta personal para enviar a la línea cualquier jugador, pero la misma llego sobre Luís Martínez, que logró uno de dos con 13 segundo por jugar, el saque rápido con José Paulino le permitió llegar a la canasta y colocar la distancia a solo dos puntos(88-86), con 4 segundos para agotar el tiempo de juego, Sameji luego de un tiempo pedido pudo la pelota en juego en la pista delantera y la falta llegó casí de inmediato sobre Gerardo Suero, que logró uno de dos y dejó la pizarra 89-86 con tres segundos que no fueron suficientes para que CDP pudiera lograr un canasto de triple mérito y eso decretó la victoria de Sameji.

Carlos Beltrán no se baja del Clásico

Los Cardenales de San Luis y la selección de Puerto Rico que va al Clásico Mundial de Béisbol respiraron aliviados el viernes con las buenas noticias alrededor de la salud del veterano jardinero Carlos Beltrán, quien abandonó el partido del jueves contra los Marlins de Miami, tras recibir un pelotazo en la primera entrada.
Carlos Beltrán pelotazo primavera
Beltrán sufrió el golpe de la pelota en el pie derecho ante los Marlins.
Beltrán fue golpeado en el dedo pequeño del pie derecho por un lanzamiento del pitcher Jacob Turner. Un exámen de rayos X descartó fractura, pero el fuerte dolor y la hinchazón trajeron a la mesa la posibilidad de que el jugador desistiera de acompañar a Puerto Rico al Clásico Mundial que inicia este fin de semana. "Ahora mismo estoy recibiendo tratamiento, me siento un poco adolorido del pie, pero espero en Dios estar bien para el clásico", dijo Beltrán este viernes a ESPNDeportes.com.
"Ayer no podía caminar y me dolía muchisimo, pero ahora estoy mejor y tengo más movimiento, las placas salieron negativas y ahora solamente resta esperar que baje la inflamación para comenzar nuevamente con mis actividades", agregó.
Beltrán, de 35 años, se prepara para su 16ª temporada en las Grandes Ligas y la última de un contrato de dos años con San Luis. El siete veces Todos estrellas bateó .269 con 32 jonrones y 97 carreras impulsadas en el 2012, cuando jugó más de 150 partidos por primera vez desde el 2008.
El tercer Clásico Mundial de Béisbol tendrá sus primeros partidos en la madrugada del sábado en Taiwán y Japón, pero la porción occidental no comenzará hasta el jueves. Puerto Rico debutará en el torneo el viernes contra España en San Juan, donde tendrá sus partidos de primera ronda el Grupo C, que además integran República Dominicana y Venezuela.
Dominicanos y venezolanos, que representan cerca del 80% de los peloteros latinoamericanos que juegan actualmente en las Grandes Ligas, son los favoritos para quedarse con los dos puestos clasificatorios a la segunda ronda del mayor campeonato internacional del béisbol.
"Tenemos un grupo totalmente diferente a los dos clásicos anteriores, con muchos peloteros jóvenes, pero será una competencia bonita. El Clásico es un evento espectacular, es una competencia corta en donde cualquier cosa puede suceder, es una serie de pitcheo", dijo Beltrán. "Lo voy a disfrutar y la mentalidad es clasificar a la segunda ronda y seguir moviéndonos adelante, pero antes, hay que ganar el primer partido", dijo Beltrán, quien considera que el jugar en su casa podría mejorar las posibilidades de Puerto Rico.
"Sabes que tendrás el parque lleno, eso motiva. Contra Santo Domingo (República Dominicana) es diferente porque el estadio estará mitad y mitad, pero tener la oportunidad de jugar frente a nuestra fanaticada es algo muy bonito", dijo.
Los jugadores de Puerto Rico deben reportarse a las prácticas de la selección el domingo en Fort Myers, Florida, donde entrenarán el lunes y jugarán partidos de exhibición martes (contra Boston a las 7:05 pm) y miércoles (contra Minnesota a las 12:05) antes de volar a San Juan para el inicio del Clásico Mundial de Béisbol.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL VIERNES 01 DE MARZO DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com