.

miércoles, 1 de enero de 2014

Féliz preparado para volver a Texas como relevista



ARLINGTON - El momento más grande en la historia de los Rangers tuvo lugar en octubre del 2010 en el Ballpark de Arlington.
Cuando el lanzallamas dominicano Neftalí Féliz ponchó a Alex Rodríguez para sellar el triunfo de Texas sobre los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los texanos tenían el primer pase de su historia a la Serie Mundial.
Al los Rangers fueron a dos Clásicos de Otoño en forma consecutiva, con Féliz como cerrador y gran parte de los éxitos del equipo. Ahora, luego de un intento fallido de integrar a Féliz a la rotación abridora y una larga recuperación de parte del derecho de una cirugía Tommy John, el quisqueyano se encuentra de regreso en el bullpen.
Féliz, aún de tan sólo 25 años, lleva 74 juegos salvados en su carrera y está decidido a volver a cerrar en el 2014.
"Es muy importante para mí", dijo Féliz. "Ya he sido cerrador y nadie me lo quitará ahora. Quiero volver a la Serie Mundial y ganarla. Creo que éste será nuestro año para hacerlo".
Técnicamente, nadie se ha adueñado del puesto de taponero de los Rangers a esta altura, tras la ida de Joe Nathan. Además de Féliz, competiría por ese papel el mexicano Joakim Soria, quien fuera cerrador estelar de los Reales. Además, Tanner Scheppers se vio sólido como preparador de Nathan el año pasado.
El manager de Texas, Ron Washington, no ha querido decir quién será su taponero la próxima temporada. En vez de eso, ha preferido esperar los entrenamientos para tomar esa decisión. Parece haber poca duda de que si Féliz recobra la forma que exhibió del 2010 al 2011, el trabajo sería de él.
"Bueno, no puedo contestar eso ahora porque no le hemos dicho a Féliz que él es el cerrador", dijo Washington. "Entonces, lo que queremos es que salga del invierno en salud. De ser así, veremos (la situación de taponero) durante los entrenamientos)".
En la República Dominicana este invierno, Féliz tuvo 1-1 con efectividad de 2.79 en 10 presentaciones y 9.2 entradas por los Toros del Este. Permitió seis hits, dio dos bases por bolas y ponchó a 11 bateadores.
"Gracias a Dios me siento al 100% después de la cirugía, por fin", afirmó Féliz. "Ya me siento como yo".
Cuando Féliz se siente así, sabe fulminar a los bateadores con una recta que tiene velocidad promedio de 96 millas por hora y que en ocasiones alcanza las 100. Su lanzamiento rompiente es bien venenoso cuando lo tira para strike y, cuando se preparaba para ser abridor, empezó a elaborar un cambio de velocidad.
Como abridor al principio del 2012, Féliz había arrancado bien con marca de 3-1 y promedio de carreras limpias de 3.16 en ocho partidos. Pero eso fue antes de empezar a sentir los dolores en el codo de lanzar que al final resultaron en la cirugía Tommy John. Dicha operación la fue practicada el 1ro de agosto del 2012 y Féliz se perdió un año y un mes de acción. Hizo ocho presentaciones de rehabilitación en liga menor antes de ser activado por los Rangers en septiembre pasado.
En dicho mes, Féliz no permitió carreras en seis juegos, aunque su recta tuvo una velocidad promedio de 93.6 millas por hora, unas tres menos que en el 2011.
"Creo que hice un trabajo decente al principio", dijo Féliz acerca de su regreso al equipo grande en septiembre. "Pero al final no tuvo suficientes oportunidades para tirar, porque estábamos tratando de clasificar".
Los entrenamientos serán la próxima prueba. Pero recuerden que Féliz ha limitado a la oposición a promedio de .178, el tercer más bajo entre los pitchers activos de Grandes Ligas con por lo menos 200 innings lanzados. Su WHIP (bases por bolas más hits por cada entrada lanzada) es el séptimo mejor entre ese grupo.
Todo se reduce a recuperar lo que tenía cuando fue cerrador de dos equipos que conquistaron el banderín de la Liga Americana.
"Esta ha sido una gran prueba en mi carrera", dijo Féliz. "Vengo trabajando duro. Quiero volver como era. Le doy gracias a Dios por estar conmigo cada día. También le doy las gracias a todos los entrenadores físicos que me han guiado para volver a lanzar en la Serie Mundial y ganarla".
Féliz también ha dejado en claro que quiere ser relevista. Si dependiera de él, ese debate de si debe relevar o abrir ya se acabaría.
"Sí, quiero ser relevista el resto de mi carrera", enfatizó. "Un cerrador".

NFL Postemporada Calendario - 2013

Postemporada - Ronda de los comodines :
SÁB, 4 DE ENE Hora (ET)


Kansas City en Indianapolis 4:35 PM

 
New Orleans en Philadelphia 8:10 PM

 
DOM, 5 DE ENE Hora (ET)


San Diego en Cincinnati 1:05 PM

 
San Francisco en Green Bay 4:40 PM

 

Rodgers descarta rumores en radio, no soy gay",

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers trabajan para prepararse con miras al duelo que sostendrán el próximo domingo en casa ante los San Francisco 49ers como parte de la ronda de comodines de los playoffs de la NFL.
Aaron Rodgers
Sin embargo, no todo de lo que se habla en Green Bay tiene que ver con la postemporada.
El mariscal de campo Aaron Rodgers utilizó su aparición semanal en su programa de radio por ESPN 540 en Milwaukee para desechar un rumor que comenzó a circular recientemente por la red.
"Simplemente voy a decir que no soy gay", dijo el mariscal de campo al aire. "Realmente me gustan las mujeres. Es todo lo que voy a decir acerca de eso".
Rodgers es conocido por mantener muy privada su vida personal.
"Bueno, siempre habrá cosas bobas ahí en los medios de las que no te puedes preocupar demasiado, y yo no lo hago", siguió Rodgers. "Seguimos adelante... Pienso que profesional debería ser profesional, y personal debería ser personal, y así es como lo voy a mantener".
Rodgers regresó para la última jornada de la temporada regular tras una fractura de clavícula que lo marginó de la actividad desde la Semana 9. En su ausencia, los Packers acumularon una marca de 2-5-1.

NBA admite falla arbitral vs. Wolves

La NBA admitió el martes que los árbitros se equivocaron en una marcación que le habría dado a Minnesota Timberwolves la oportunidad de empatar el marcador cuando restaba un segundo en el reloj del juego que perdieron por 100-98 a los frente a Dallas Mavericks el lunes por la noche.
Kevin Love
Kevin Love recibió una falta de Shawn Marion en la última acción del juego-
"Luego de la revisión del video después del partido, hemos determinado que Kevin Love , jugador de Minnesota, recibió una falta en el brazo derecho por parte de Shawn Marion, de Dallas, al intentar un tiro de campo de dos puntos, " dijo el presidente de operaciones de básquetbol de la NBA , Rod Thorn, en un comunicado. "Love debió ser compensado con dos tiros libres cuando quedaba un segundo en el reloj". Después de recibir un pase dentro del campo con tres segundos restantes en el tiempo de juego , Love dribló y trató penetrar, pero fue despojado por Marion y de inmediato levantó las manos, esperando una llamada del ábitro. "Le cometieron una falta", dijo el entrenador de Minnesota, Rick Adelman después del partido."Me pregunto lo que habría sido contra (Dirk) Nowitzki , LeBron James , los mejores jugadores de la liga. Tal vez los árbitros no entienden que Kevin es uno de los cinco mejores jugadores de esta liga. Debieron hacer la llamada. Pero no lo hicieron". Love, quien tuvo 36 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias dijo : "Yo soy el tipo de persona que cree que si un réferi ve una falta, una falta evidente , lo llamará y yo pensé que era basta

Roger Federer arrancó su temporada 2014 con un triunfo



Roger Federer
Roger Federer derrotó a Jarkko Nieminen en su debut-
BRISBANE -- El suizo Roger Federer, primer favorito, arrancó su temporada 2014 con un contundente triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4 y 6-2, y avanzó a los cuartos de final del torneo de Brisbane.Federer, N°6 del mundo, tuvo como principal aliado en su primer partido del año al servicio: conectó nueve aces, ganó el 79% de los puntos con el primer servicio y salvó las cuarto situaciones de quiebre que tuvo en contra. Como contrapunto, gran efectividad a la hora de romper el saque de Nieminen: 3 de 4.
El suizo, cabe destacar, de esta manera extendió su supremacía ante el finlandés, al que derrotó en las 14 ocasiones que se enfrentaron. "Fue muy bueno para un primer partido en tantas semanas", explicó tras la victoria en 68 minutos de acción.
Federer, que por primera vez juega en Brisbane, se enfrentará en cuartos con el australiano Marinko Matosevic, que venció al estadounidense Sam Querrey por 5-7, 7-6 (3) y 6-4.
Por su parte, el japonés Kei Nishikori (2°), ya con Michael Chang en su grupo de trabajo, se impuso al local Matthew Ebden por 6-2 y 6-4 y ahora irá ante el croata Marin Cilic, que volvió a mostrar su buen nivel al imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto preclasificado, por 7-5 y 7-5.

Resultados - Segunda ronda - Miércoles 1° de enero
Marinko Matosevic (AUS) a Sam Querrey (USA) por 5-7, 7-6 (3) y 6-4
Marin Cilic (CRO) a [5] Grigor Dimitrov (BUL) por 7-5 y 7-5
[2] Kei Nishikori (JPN) a Matthew Ebden (AUS) por 6-2 y 6-4
[1] Roger Federer (SUI) a Jarkko Nieminen (FIN) por 6-4 y 6-2

Francia venció a Estados Unidos y lidera el Grupo B

Copa Hopman
PERTH -- Francia, en duelo de invictos, se impuso por 2-1 a Estados Unidos y quedó como líder del Grupo B de la Copa Hopman, que se juega a cabo en Perth.El conjunto galo corrió desde atrás y terminó ganando la serie en el dobles, con el éxito de Alize Cornet y Jo-Wilfried Tsonga frente a John Isner y Sloane Stephens por 6-1, 5-7 y 10-5.
En el primer turno, vale decir, Stephens había derrotado a Cornet por 7-5 y 6-0, mientras que Tsonga había puesto el 1-1 tras vencer a Isner por 7-6 (1) y 6-3.
Ahora, el viernes, en la definición de la zona, Francia (2-0) se enfrentará al eliminado España (0-2), que no pudo defender el título obtenido en 2013, mientras que Estados Unidos (1-1) jugará ante República Checa (1-1).
Por el Grupo A, cabe destacar, Polonia (2-0) irá este jueves por su pase a la final. De la mano de Agnieszka Radwanska y del sorprendente Grzegorz Panfil jugará el jueves ante el eliminado Australia (0-2). Italia (1-1) y Canadá (1-1), el otro duelo de la zona.

Resultados - Miércoles 1° de enero
[2] Estados Unidos 1 - [3] Francia 2
Sloane Stephens (USA) a Alize Cornet (FRA) 7-5 6-0
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a John Isner (USA) 7-6 (1) 6-3
Alize Cornet/Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a John Isner/Sloane Stephens (USA) 6-1 5-7 10-5

Nadal pasó a cuartos de final; Murray y Ferrer, eliminados


Rafael Nadal
DOHA -- Jornada complicada para los grandes favoritos. Rafael Nadal, número uno del mundo, sufrió mucho más de lo pensando ante Tobias Kamke (74°) antes de imponerse por 6-3, 6-7 (3) y 6-3 para avanzar a cuartos de final. A su vez, Andy Murray, N°4 de la ATP, cayó por 3-6, 6-4 y 6-2 ante el alemán Florian Mayer (40°). También fueron eliminado David Ferrer y Richard Gasquet (defensor del título), segundo y quinto preclasificado, respectivamente.Este miércoles, en el primer día de 2014, nueva victoria de Nadal. Y al igual que en su debut ante Lukas Rosol, algo trabajada. El español pasó más de un apuro durante dos horas y 25 minutos de acción ante Kamke, al que terminó doblegando gracias a un certero quiebre en el octavo game del tercer set.
Antes, en el inicio, una primera rotura marcó la diferencia inicial. Nadal aprovechó su oportunidad de break en un pasaje de duelo con los servicios como dominadores. Distinta fue la historia en el segundo set, en el que el español dejó correr ocho chances de quiebre (sobre nueve). Kamke, más firme en el tie-break, forzó un parcial decisivo.
En la tercera manga, la mejor versión de Nadal. El máximo favorito puso en cancha sus condiciones, se mostró superior y esperó el momento indicado para hacer la diferencia: quiebre en el octavo game. Con el daño hecho, el español cerró el duelo con su servicio, con el que apenas perdió seis puntos en el 3°.
El número uno del mundo, que el año pasado no jugó Doha, tendrá en cuartos de final un duro desafío ante el letón Ernests Gulbis, que venció al polaco Lukasz Kubot por 6-2, 4-6 y 6-3.
Andy Murray
Andy Murray fue eliminado por Florian Mayer en Doha
En tanto, en el turno inicial de la jornada, paso en falso para Murray. El escocés, que venía de un fácil debut, no pudo continuar con su racha exitosa y cayó ante Mayer, un jugador que en la previa se mostraba como peligroso y molesto por su estilo de juego que suele no dar ritmo, algo necesario para el británico en este momento luego de haber estado cuatro meses inactivo por una cirugía en la espalda.
El escocés, que esta semana defendía el título en Brisbane, tuvo un buen arranque de partido ante Mayer, con una interesante efectividad con el servicio y aprovechando sus oportunidades con la devolución, pero el alemán poco a poco fue torciendo la historia. El escocés cedió la iniciativa y comenzó a complicar su panorama.
Mayer, al ver sus buenas alternativas en el cierre del segundo set (3-6 y 0-3), presionó al máximo sobre el servicio de Murray (apenas un 47% de puntos ganados con el primer servicio) y puso equilibrio en el marcador.
El alemán no soltó más el control del juego. Es más, ejerció mayor dominio. En el tercer set, se hizo más fuerte con su servicio y continuó sacando tajada de las dudas sembradas por el número cuatro del mundo, quien jugó más de la mitad de los puntos con el segundo saque y no mostró el nivel que había reflejado en Abu Dabi la semana pasada.
Mayer, con este éxito, quedó bien posicionado de cara a la próxima ronda: su siguiente rival será el rumano Victor Hanescu, que doblegó al español Fernando Verdasco, octavo preclasificado, por 4-6, 7-6 (0) y 6-2.
A su vez, David Ferrer, segundo preclasificado, cayó por 6-4 y 7-5 al alemán Daniel Brands (54°), quien sabe de victorias ante favoritos dado que el año pasado había derrotado a Roger Federer en Gstaad.
El español, cabe destacar, defendía semifinales en Doha.
En tanto, el campeón de 2013, Richard Gasquet, cuarto favorito, perdió en el cierre de la jornada ante Gael Monfils, verdugo del colombiano Santiago Giraldo en la primera ronda.
Justamente, Brands y Monfils se enfrentarán en cuartos de final.
El restante cruce será entre los alemanes Dustin Brown y Peter Gojowczyk, ambos procedentes de la clasificación.

Resultados - Segunda ronda - Miércoles 1° de enero
Florian Mayer (GER) a [3] Andy Murray (GBR) por 3-6, 6-4 y 6-2
Victor Hanescu (ROU) a [8] Fernando Verdasco (ESP) por 4-6, 7-6 (0) y 6-2
[Q] Peter Gojowczyk (GER) a [6] Philipp Kohlschreiber (GER) por 7-6 (4) y 7-6 (7)
[Q] Dustin Brown (GER) a Ivo Karlovic (CRO) por 3-6, 7-6 (13) y 6-4
[1] Rafael Nadal (ESP) a Tobias Kamke (GER) por 6-3, 6-7 (3) y 6-3
[7] Ernests Gulbis (LAT) a Lukasz Kubot (POL) por 6-2, 4-6 y 6-3
Daniel Brands (GER) a [2] David Ferrer (ESP) por 6-4 y 7-5
Gael Monfils (FRA) a [5] Richard Gasquet (FRA) por 6-2 y 7-5

El béisbol sigue creciendo bajo el mando de Bud Selig



MILWAUKEE -- Las temporadas de béisbol van y vienen, una tras otra. El deporte del bate y la bola goza de gran salud ahora mismo - a nivel competitivo, comercial y por cualquier otra medida.
Bud Selig ha sido el Comisionado de Grandes Ligas durante 21 años, la segunda permanencia más larga de cualquier figura en dicho puesto. En determinado momento, la popularidad y prosperidad del béisbol se pueden atribuir a las políticas que Selig ha implementado.
Por ejemplo, en el 2013, Grandes Ligas tuvo la sexta asistencia más alta en su historia. No es coincidencia; las 10 temporadas de más asistencia son de la última década.
En una entrevista con MLB.com, Selig compartió su punto vista acerca de los sucesos en el béisbol en el 2013. En su lista se destaca la popularidad indiscutible del deporte ahora mismo.
"Cuando tomas en cuenta el estado en que se encuentra la economía a nivel nacional, los números son fenomenales", dijo Selig. "Veamos nuestros cifras de asistencia. Veamos nuestro índice de audiencia. Por cualquier medida razonable, nuestro querido juego jamás ha sido tan popular".
Dicha prosperidad es obvia a donde quiera que volteemos. El béisbol tuvo un ingreso bruto de US$1,200 millones en 1992, año en el que Selig asumió el cargo de Comisionado. En el 2013, superó los $8,000 millones.
Los contratos televisivos han batido récords, tanto a nivel nacional como local. El valor de las franquicias ha aumentado de manera exponencial - hasta el punto de que los Dodgers de Los Angeles fueron vendidos por más de $2,000 millones.
Dichos logros hablan de un comisionado exitoso. Pero cuando le preguntas a Selig cuál es el aspecto de la evolución del béisbol que más lo enorgullece, el ejecutivo responde como el aficionado que es:
"El balance competitivo".
Como dueño de los Cerveceros de Milwaukee, Selig vivió en carne propia las vicisitudes y limitaciones de una franquicia de mercado pequeño. Por lo tanto, llegó a la Oficina del Comisionado decidido a anivelar el panorama económico del béisbol lo más posible. Mediante un sistema de reparto de ganancias más robusto y la implementación del impuesto de lujo, los equipos de mercado pequeño no sólo han podido dar la pelea, sino ganar.
Dicho equilibrio es una consecuencia directa de las políticas por las que Selig ha abogado y luchado hasta hacerlas realidad. Selig siempre ha creído que el béisbol tiene la obligación de darle a los fanáticos de todas las franquicias la esperanza de que sus equipos puedan triunfar.
"¿Cuantas veces lo he repetido?" dijo el Comisionado. "La meta es que haya esperanza y fe en cuanto sea posible.
"Hay clubes que, si miramos 15 años atrás, no hubiesen podido competir a este nivel - equipos como Pittsburgh y Oakland".
Los Atléticos, quienes compiten con equipos de mercado grande en su división, han ganado el Oeste de la Liga Americana en las últimas dos temporadas. Los Piratas le pusieron fin en el 2013 a una racha de 20 temporadas perdedoras y llegaron a los playoffs. Ese es el tipo de resultados al que aspiraba Selig con sus políticas.
"Lo vivimos: La emoción, el drama, la maravillosa atmósfera en el PNC Park (de Pittsburgh) en la postemporada", dijo Selig. "Fue una manifestación perfecta de lo que estamos tratando de lograr".
Aun con lo fantástico que han sido dichos desarrollos, el béisbol - a fin de cuentas, un emprendimiento humano - tuvo sus manchas en el 2013. Principalmente, nos referimos al escándalo Biogénesis, en el que una clínica en el sur de la Florida fue acusada de proveerle sustancias para aumentar el rendimiento a varios ligamayoristas. Pero Grandes Ligas, con su propia rama investigativa ahora, afrontó los casos con el vigor necesario y repartió las sanciones apropiadas a los peloteros involucrados.
Las trampas jamás pasarán a ser algo de rutina, pero al menos las consecuencias por violar las reglas quedaron en claro.
"Fue un largo proceso para llegar a lo que es el programa antidopaje más severo en el deporte estadounidense", dijo Selig. "Un programa de tal índole se tiene que hacer valer de manera estricta, con rigor y al nivel más alto - y así ha sido".
En otras áreas, Selig continúa reemplazando controversias breves con éxito a largo plazo. La expansión de la postemporada, incluyendo los Comodines, generó muchas protestas de parte de los tradicionalistas cuando entró en vigor en 1995. Pero al final, los cambios ayudaron a ampliar la competencia y el drama de octubre. En el 2012, cuando se expandieron los playoffs para incluir un Comodín más en cada liga, hubo menos oposición y los resultados volvieron a ser positivos.
Lo mismo se puede decir del debut de los Juegos Interligas en el 1997, lo cual tampoco arruinó el deporte. Los aficionados hicieron que la novedad funcionara. La asistencia para los Juegos Interligas ha sido, consiste y marcadamente, más alta que para los partidos comunes.
El único aspecto de la campaña del 2013 que fue diferente para el Comisionado fue el anuncio oficial de su retiro para enero del 2015. En dos ocasiones, Selig ya había manifestado una intención de retirarse, pero los dueños lo convencieron a que aceptara una extensión de contrato.
En esta ocasión, parece que Selig va en serio, ya que tendría 80 años de edad cuando se retire y quiere dar clases en la Universidad de Wisconsin, de donde se graduó.
Selig tiene muy buenas posibilidades de salir de la Oficina del Comisionado por la puerta grande.
En cuanto al valor de la temporada del 2013 se refiere, Selig manifestó lo siguiente:
"Fue un año maravilloso en todos los aspectos concebibles y es por eso tantas personas están emocionadas de cara al próximo año".
El béisbol sigue siendo un deporte mejor, más balanceado y más saludable que el que heredó Bud Selig hace 21 años. En el 2013, vimos otra temporada de éxito a nivel competitivo y comercial, lo cual se ha convertido en una expectativa razonable todos los años.

Francisco Garcia encestó 4 puntos en derrota

HOUSTON -- Rudy Gay sumó 25 puntos y DeMarcus Cousins fue la figura en el cierre del cuarto periodo para que los Kings de Sacramento superaran el martes 110-106 a los Rockets de Houston.
Los Kings perdían por tres unidades antes de que Cousins aportara cuatro puntos en un instante, para poner el marcador en 105-104. Luego, robó el balón a James Harden y lo envió a Ben McLemore, quien encestó fácilmente en bandeja.
A la jugada siguiente, Cousins recibió una falta de Harden para que los Kings recuperaran el balón.
La remontada empañó una gran noche de Harden, quien anotó 38 puntos, su mayor cifra de la campaña, además de capturar 10 rebotes y realizar un par de robos.
También por los Rockets, el dominicano Francisco García jugó 15 minutos, en los que anotó cuatro puntos e incurrió en una falta.
Gay ha anotado al menos 20 puntos en siete de sus 10 encuentros desde que llegó en un canje con Toronto. Cousins sumó 17 unidades, 16 rebotes y cuatro robos, mientras que Marcus Thornton embocó 15 tantos.

Cocinan canje de Gasol por Bynum

Los Angeles Lakers y los Cleveland Cavaliers se encuentran en pláticas para realizar un cambio de Pau Gasol por Andrew Bynum, según le revelaron fuentes a ESPN.com.
Pau Gasol and Andrew Bynum
Gasol y Bynum ya compartieron vestidor como parte de Los Ángeles
Aunque el intercambio de jugadores no se vislumbra como inminente, se sabe que ambos equipos lo realizarían antes del 7 de enero, fecha en el que la segunda parte del contrato de Bynum por 12.25 millones de dólares deberá ser pagado por el quipo que lo tenga en su roster. Cavaliers suspendió por un partido a Bynum durante el pasado fin de semana debido a una conducta inapropiada. Además de negociar a Gasol en un paquete por Bynum más algún otro jugador, Lakers buscaría más tarde dar de baja al propio Bynum , con el objetivo de ahorrar más de 20 millones dólares en sueldos y los impuestos de lujo , lo que ayudaría a mantener la flexibilidad financiera de cara a las próximas campañas. Un canje Gasol - Bynum tendría que incluir al menos otro jugador para que el acuerdo funcione bajo reglas de la liga, y quizás otros activos procedentes de Cleveland. Los Lakers se ha mostrado reacios a desprenderse Gasol, cuatro veces nominado al Juego de las Estrellas, sin recibir activos de algún valor a cambio, dijeron las fuentes. Los Lakers han sido los contribuyentes del impuesto al lujo durante seis temporadas consecutivas . Mientras que los ahorros del impuesto al lujo esta temporada - y la capacidad de evitar la pena de impuesto repetidor , que se activa cuando un equipo es un sujeto pasivo en cuatro de los cinco años, comenzando con la temporada 2011-12 - indudablemente ayudar a los Lakers flexibilidad a largo plazo , la historia de la franquicia y la cultura organizacional hacen que una perspectiva difícil de considerar . Sigue habiendo un fuerte sentimiento de organización a que siga dando tiempo al equipo para recuperar la salud y recarsucitar su temporada antes de hacer ningún movimiento importante , dijeron las fuentes. Los Cavs han sido después de Gasol desde el verano pasado , cuando tuvieron extensas discusiones con los Lakers , dijeron fuentes . Esas conversaciones terminaron cuando Dwight Howard firmó con los Rockets de Houston . Los Cavs están buscando para actualizar su lista de jugadores en su intento de poner fin a una sequía de playoffs en tres años . A principios de este mes , ESPN.com informó que los Lakers habían estado considerando la posibilidad de comerciar Gasol cuando chocó con Mike D' Antoni y luchó para adaptarse a su papel dentro de los sistemas ofensivos y defensivos del entrenador . Tuvieron conversaciones exploratorias con varios equipos , entre ellos los Bulls, Rockets y Brooklyn Nets , pero se retiraron algunos después de la actitud de Gasol y el juego mejoró en seis partidos de Kobe Bryant , antes de que Bryant volvió a bajar con una fractura de la meseta tibial lateral de la rodilla izquierda .

Irving se hará un MRI en su rodilla

INDIANAPOLIS -- Kyrie Irving, de los Cavaliers, se someterá a una resonancia magnética tras lesionarse la rodilla izquierda el martes en el encuentro donde su equipo cayó ante los Pacers. Irving recibió ayuda en el piso en el tercer parcial tras caer mal. Luego intentó regresar a jugar en el cuarto periodo pero no pudo. Los Cavaliers perdieron su sexto partido consecutivo 91-76 ante los Pacers.
"Cuando regresé todavía no se sentía bien ", dijo Irving , quien terminó con 10 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes en 35 minutos. "Pensé que lo peor había pasado. Sentí algo en mi rodilla... Fue una experiencia dolorosa. Estaba orando a Dios que todo saliera bien . Sólo tengo que esperar lo mejor, veremos lo que pasa".
Irving, quien ha sido propenso a lesiones durantes sus dos últimas campañas, dijo que tendrá una resonancia magnética el miércoles.

Al Horford se somete a cirugía , fuera el resto del torneo


El pívot dominicano Al Horford se someterá este martes a una cirugía para corregir un desgarre del músculo pectoral derecho y se perderá lo que queda de la campaña con los Atlanta Hawks.Tags: deportes, nba, basquetbol, al horford, atlanta hawks, lesion
Horford

ATLANTA -- El pívot dominicano Al Horford se sometió el martes a una cirugía para reparar un desgarro total de su músculo pectoral derecho, y se perderá el resto de la temporada con los Hawks de Atlanta.La operación del martes en el Hospital Piedmont de Atlanta corrió a cargo del doctor Xavier Duralde y del médico de los Hawks, Michael Bernot.
Horford, el líder de los Hawks en puntos y rebotes, sufrió la lesión en la primera prórroga del partido del jueves. Atlanta se impuso 127-125 a Cleveland en dos tiempos extra.
El centro quisqueyano promediaba 18,6 puntos y 8,4 rebotes por encuentro.
Sufrió una lesión similar a comienzos de la temporada 2011-12, cuando se desgarró el pectoral izquierdo. Volvió para los playoffs hace un par de años.
Los Hawks han descartado la posibilidad de que Horford regrese esta vez para la postemporada.

Michael Schumacher está estable pero sigue grave

Michael Schumacher
Schumacher se accidentó el viernes pasado
GRENOBLE -- La manager de Michael Schumacher dijo que el campeón retirado de Fórmula Uno está estable y su estado no ha cambiado desde que los médicos dijeron que mostró ligeras señales de mejoría. Schumacher, que el viernes cumple 45 años, sufrió graves lesiones cerebrales cuando cayó se golpeó la cabeza con una pierda el domingo mientras esquiaba. Ya lo han sometido a dos intervenciones quirúrgicas.
Sabine Kehm, manager de Schumacher, dijo a los reporteros el miércoles que el siete veces campeón "se mantuvo estable durante la noche".
Frente al hospital de Grenoble donde lo atienden, Kehm dijo: "La buena noticia de hoy (miércoles) es... que no hay cambios significativos", pero agregó que sigue grave.
"Sin embargo, aún es muy prematuro y la situación sigue siendo crítica. Todo puede cambiar en un momento", añadió.
Un día antes los médicos dijeron que había mostrado señales de mejoría tras una segunda operación, pero se negaron a ofrecer un pronóstico.
Los médicos se han negado a dar un diagnóstico, enfatizando que su prioridad es la atención inmediata. Han procurado reducir la presión intracraneal al mantenerle en coma inducido y reducirle la temperatura corporal a entre los 34 y 35 grados centígrados (93.2 y 95 fahrenheit).
Kehm detalló que los familiares de Schumacher le hacen compañía, incluyendo su esposa, hija e hijo. En todo momento hay alguien a su lado.
"Tratan de ayudarle estando a su lado", dijo Kehm.
Uno de los visitantes que volvió al hospital el miércoles fue Jean Todt, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y director de Ferrari cuando Schumacher ganó cinco campeonatos seguidos de F1 entre 2000 y 2004 con la escudería italiana.
Schumacher es el piloto más laureado de la historia de la F1, con 91 victorias. Se retiró de la F1 en 2012 luego de fijar un récord de siete títulos.
El accidente ha generado enorme interés mediático. Kehm confirmó el miércoles que al inicio de la semana la seguridad del hospital sorprendió a un periodista que se disfrazó de cura con el fin de acercarse a Schumacher. "Pudieron detenerlo antes que pudiera acercarse", indicó.
"Schumi", el cariñoso apodo que le dieron sus fanáticos, fue famoso por su estilo agresivo de conducir en la pista, así como muy activo fuera. En su retiro, se dedicó a la práctica de esquiar, montar caballos y saltar en paracaídas.
Kehm añadió que familia de Schumacher tradicionalmente suele pasar las fiestas de Navidad y el Año Nuevo en Meribel, donde son dueños de un chalet y ahí celebran el cumpleaños del piloto alemán.

Glavine y Maddux merecen ingresar al Salón juntos


Tom Glavine está en la boleta del Salón de la Fama por primera vez.
Debe ser su única.
Parece haber poca duda acerca de Greg Maddux, ex compañero de Glavine en Atlanta, como elegido al Salón en ésta, su primera oportunidad. La interrogante es si Maddux será el primer elegido de manera unánime en su primera vez en la papeleta.
Glavine no será elegido de manera unánime. Sin embargo, el zurdo sí merece recibir más del 75% de los votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cifra necesaria para convertirse en inmortal de Cooperstown.
Tiene argumentos de sobra para ser incluido en el Salón.
Fue convocado a 10 Juegos de Estrellas y ganó dos Premios Cy Young en la Liga Nacional. Glavine está en el lugar número 21 de todos los tiempos con 305 triunfos, encabezando el Viejo Circuito en victorias cinco veces. Y fue un factor importante fuera del terreno también.
Como representante del sindicato de jugadores en la Liga Nacional, Glavine fue clave en la paz laboral a largo plazo en las Grandes Ligas y en la implementación en las pruebas antidopaje.
Fue Glavine que finalmente dijo en voz alta, de parte del gremio, que hacía falta un sistema de pruebas en el béisbol.
Ya terminaron las votaciones para el Salón este año. El anuncio de los nuevos inmortales será el 8 de enero y la ceremonia de exaltación será el 27 de julio en Cooperstown.
En esta ocasión, los votantes pueden incluir hasta 10 candidatos en su boleta, algo bien raro. Pero se debe a que existen muchos nombres en la papeleta ante la falta de un exaltado hace un año, además de un buen número de ex jugadores que aparecen por vez primera.
Por lo menos 19 de los 36 candidatos tienen historiales dignos de consideración seria, lo cual habrá muchos debates sobre las supuestas "injusticias".
Además, seguiremos hablando de la validez de las candidaturas de jugadores supuestamente ligados al dopaje. La forma de algunos votantes de descartar a esos peloteros es curiosa, dado el hecho de que esos mismos periodistas han elegido a otros que hayan consumido anfetaminas o que hayan alterado bolas y bates.
De su parte, Maddux y Glavine siempre se mantuvieron por encima de todos esos temas. Hay que ponerlos primeros en la lista.
Después de ellos, Jack Morris está en la boleta por 15ta y última ocasión. Este año será elegido o será trasladado al Comité de Veteranos para más consideración. Su apoyo ha aumentado en 11 de los últimos 12 años; ningún jugador ha dejado de ser elegido luego de recibir más del 66.7% de los votos de los que gozó Morris hace un año.
Durante su carrera, Barry Bonds fue el mejor pelotero de Grandes Ligas. Fue un jugador más completo antes de supuestamente empezar a consumir sustancias para aumentar el rendimiento. Fue colocado a 14 Juegos de Estrellas y ganó siete premios al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Es el líder de todos los tiempos en jonrones (762) y, como el mayor respeto de parte de sus oponentes, recibió 688 bases por bolas intencionales, más del doble de Hank Aaron (293), segundo en la lista.
Roger Clemens, Alan Trammell, Mike Piazza, Larry Walker, Craig Biggio y Jeff Bagwell son los otros enormes que aparecen en la papeleta. ¿Serán elegidos todos?
Claro que no.
Pero tanto Glavine como Maddux se ha ganado el honor del reconocimiento en su primera oportunidad.

Vimos una temporada de G.L. para el recuerdo

Medias Rojas conquistaron el título en la temporada 2013.
Fue un año en que el béisbol nos dio mucho. Vamos a verlo todo una vez más.
Los Dodgers, Piratas e Indios volvieron a los playoffs. Y los Yankees, diezmados por las lesiones, lucharon como campeones y terminando con récord ganador.
Mike Trout se estableció como el mejor pelotero del planeta. Paul Goldschmidt está en esa conversación también. Este año los fanáticos por fin pudieron ver durante un buen tiempo a Andrew McCutchen.
Hay que reconocer lo hecho por Chris Davis, quien tuvo una temporada para el recuerdo. El venezolano Miguel Cabrera también tuvo una campaña brillante-y no fue su primera. Chris Sale sorprendió a todos con su pitcheo, mientras que James Shields cumplió a carta cabal por los Reales.
Los Cardenales volvieron a demostrar que son una franquicia modelo, mientras que una vez más los Rays y los Atléticos enseñaron su gran inteligencia.
Este año vimos estrellas nuevas como los cubanos José Fernández y Yasiel Puig, al igual que Shelby Miller, Evan Gattis, Matt Adams y Chris Archer.
Trout, Manny Machado y el dominicano Starling Marte siguieron progresando a pasos agigantados.
Dos de los mejores managers de la historia, Jim Leyland y Davey Johnson, dijeron adiós.
Mike Matheny demostró que la experiencia en la cueva no es tan necesaria como habíamos pensado. Los gerentes generales buscan en un piloto cualidades como conocimiento, ambición, la habilidad de lidiar con los peloteros y una buena ética de trabajo.
Hubo de todo un poco. Los Rays fueron prácticamente invencibles durante un mes. Los Dodgers tuvieron dos meses cerca de la perfección. En diferentes momentos, los Cardenales, Bravos, Tigres, Atléticos y Rangers lucieron como el mejor equipo de Grandes Ligas.
Pero al final, fueron los Medias Rojas que alzaron el trofeo de la Serie Mundial, para culminar una temporada que fue mágica para los bostonianos.
Lo mejor es que nadie veía venir eso. Nadie. Hasta la gente que manda en los Medias Rojas no sabía qué tan competitivo sería el equipo.
Entre los "expertos", el consenso era que Boston estaría cerca del sótano del Este de la Liga Americana. Los Patirrojos venían de perder 93 juegos en el 2012, su peor campaña en 47 años.
El gerente general Ben Cherington quería cierta clase de pelotero, con carácter además de talento.
Jonny Gomes fue uno de esos muchachos. Mike Napoli fue otro. David Ross, Ryan Dempster, Shane Victorino y Stephen Drew llegaron para cambiar el rostro del equipo.
Tal vez la decisión más importante de Cherington haya sido la de traer de regreso a Boston a John Farrell, quien después de ser coach de pitcheo del equipo había dirigido a los Azulejos durante dos años. Farrell, nombrado manager de los Medias Rojas hace un año, trajo firmeza, organización, capacidad y honestidad a un puesto que puede ser tan difícil como cualquiera en las Grandes Ligas.
Desde los entrenamientos, se notaba que sería diferente el ambiente en los Medias Rojas. El equipo sería del dominicano David Ortiz y Dustin Pedroia. Y los peloteros seguirían los lineamientos de Farrell.
Ahora bien, hacía falta más que un simple cambio de actitud para que Boston mejorara. Eran necesarios grandes temporadas de los pitchers Jon Lester y John Lackey, además del toletero Ortiz. Jacoby Ellsbury tenía que mantenerse en salud.
De darse todo eso, los Medias Rojas tendrían posibilidades de dar la pelea. Así mismo fue.
Lackey y Lester se vieron tremendos, ganando 25 juegos entre ellos y combinándose para lanzar 402.0 innings. Ortiz conectó 30 jonrones. Napoli dio 23. Ellsbury se robó 52 bases. Pedroia bateó .301. Y Boston encabezó las Grandes Ligas en bases robadas.
Los Medias Rojas perdieron a dos cerradores, Andrew Bailey y Joel Hanrahan. Pero Koji Uehara dio la cara y fue el mejor taponero de la Liga Americana, permitiendo una sola carrera limpia durante los últimos tres meses de la campaña.
La temporada tuvo otro matiz, por supuesto. Las bombas estalladas durante el Maratón de Boston fueron un tremendo golpe para la ciudad. Los jugadores y coaches de los Patirrojos visitaron los hospitales, llevaron las víctimas a los juegos e hicieron todo lo que deben hacer los ciudadanos prominentes de una comunidad.
Los Medias Rojas llegaron a representar a Boston de una manera en que pocos equipos lo hacen.
Los Patirrojos impartieron muchas lecciones sobre cómo construir un roster y lo demás. Su campeonato fue el toque final en una campaña en que cumplieron en casi todo.
Fue una temporada espectacular y especial. No será olvidada.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com