.

viernes, 10 de julio de 2015

Selección de tenis de RD acaricia el sueño mundialista

Selección de tenis de RD acaricia el sueño mundialista

Por primera vez, los dominicanos buscarán avanzar al play-off del Grupo Mundial, lo que sería algo sin precedentes en la historia del deporte local 
La selección de República Dominicana que se prepara con miras a su serie de Copa Davis ante Ecuador, acaricia seriamente el “sueño mundialista”.
Los integrantes del equipo dominicano que se encuentran entrenando con toda intensidad en el Santo Domingo Tennis Club, saben perfectamente que tienen una cita con la historia.
Y para la página oficial de Copa Davis, Víctor Estrella será el encargado de liderar a República Dominicana en se sueño de llevarla, por primera vez, a los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.
Una nota oficial de la web indica que el actual 48° del ranking ATP estará acompañado porJosé Hernández, Roberto Cid y Peter Bertran, los nominados por el capitán Rafael Moreno, quien está siendo asistido por Sixto Camacho debido a que se encuentra en Toronto, Canadá con ocasión de los juegos Panamericanos.
Enfrente dl colectivo local estará Ecuador, capitaneado por Raúl Viver, quien confirmó que Gonzalo Escobar, Emilio Gómez, Iván Endara y Roberto Quiroz serán de la partida que visitará a los dominicanos en las canchas del Santo Domingo Tennis Club.
Los locales llegan a este cruce luego de haber dado vuelta un 1-2 inicial ante Barbadosen la primera ronda de América I de visitante, para imponerse finalmente por 3-2.
Dominicana tiene, como mejor desempeño, el formar parte de América I, pero nunca logró escalar hasta el play-off del Grupo Mundial.
Ecuador, que tuvo bye en la primera ronda, no contará con Giovanni Lapentti, y buscará en Escobar y Gómez el liderazgo que le pueda dar la victoria en este duro enfrentamiento.
Los visitantes ya conocen lo que es formar parte del Grupo Mundial, ya que en 1985 treparon hasta los cuartos de final, y no hace mucho, en 2013, ya disputaron el play-off de ascenso, aunque Suiza les cortó el sueño en esa oportunidad.
En el frente a frente, Ecuador ganó el único enfrentamiento con República Dominicana. Fue en el 2008, en Guayaquil, con un 4-1 por la semifinal de América del Grupo II.

Mejía califica de gran compromiso en Panam Toronto

Mejía califica de gran compromiso en Panam Toronto

TORONTO, Canadá. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, catalogó como un gran compromiso la participación dominicana en los Juegos Panamericanos que se inauguran este viernes en esta ciudad.
Mejía hizo un llamado a los atletas que competirán desde este sábado en la cita Panamericana a poner, como siempre, las garras para lograr una buena actuación y que si llega con una medalla, mucho mejor.
“Tenemos un gran compromiso, un reto muy grande y hay que enfrentarlo”, agregó Mejía durante su intervención en la recepción que ofreció el Grupo Creso a la delegación dominicana que toma parte en la justa.
El dirigente olímpico también invitó a cada uno de los integrantes de la delegación dominicana a exhibir un buen comportamiento y que las quejas sean mínimas.
“Nuestro objetivo es quedar entre los primeros diez países en el medallero general. Tenemos que sacar de abajo y de la adversidad lograr un triunfo”, aseguró Mejía.
En el encuentro, celebrado en el hotel Sheraton, en Toronto, estuvieron además Guillermo Estrella, Cónsul general dominicano en Toronto; Raquel Jacobo de Cabral, cónsul en Montreal, autoridades del cuerpo diplomático acreditado en Canadá, así como ejecutivos de las empresas socias de Creso.

Djokovic y Federer a la final en Wimbledon

LONDRES. Roger Federer disputará con Novak Djokovic la final del torneo de Wimbledon en busca de su octavo título.
El suizo, campeón de 17 torneos grandes, eliminó el viernes a Andy Murray 7-5, 7-5, 6-4 para llegar por décima vez a la final en el All England Club. Por su parte Djokovic, campeón vigente, derrotó a Richard Gasquet 7-6 (2), 6-4, 6-4 para avanzar al encuentro por el título por tercer año consecutivo.
Federer lució soberbio en la Cancha Central, manteniendo su saque en casi todos los games y quebrando el saque de su rival al final de cada set. Con la victoria, Federer lleva un récord invicto de 10-0 en semifinales en este escenario.
El domingo, Federer y Djokovic disputarán el título. Djokovic, dos veces campeón aquí, venció a Federer en cinco sets en la final del año pasado.
Djokovic supo controlar el tremendo revés del francés, que venía de eliminar al cuarto cabeza de serie Stan Wawrinka.
"Fue una muy buena actuación, considerando la ocasión", afirmó el ganador.
Djokovic fue tratado dos veces en el hombro izquierdo en las postrimerías del segundo set, pero no mostró indicios de molestias al dominar el tercer set para llegar a su decimoséptima final en torneos de Grand Slam.
"No es nada que me preocupe, realmente", afirmó el ganador. "Estaré bien para el próximo partido".
El serbio, primero en el escalafón del mundo, está a un solo triunfo de ganar Wimbledon por tercera vez y conseguir su noveno título importante.
"Estoy viviendo un sueño, estar aquí en Wimbledon, jugar en la cancha de tenis más renombrada del mundo", se entusiasmó. "Trato de dar lo mejor de mí y tengo la responsabilidad de jugar bien. Estoy contento de haber llegado a otra final".
Djokovic, en su sexta semifinal consecutiva en Wimbledon y séptima en total, extendió su dominio sobre el francés de 29 años a 12-1. Apenas ha perdido un set en sus diez enfrentamientos anteriores con Gasquet, y ninguno en sus tres encuentros de Grand Slam.
"Richard ha tenído un gran torneo y merecía estar en semifinales", dijo el serbio. "El resultado le pudo haber favorecido en el primer set, pero creo que fue el momento decisivo para mí".
Gasquet, que también llegó a semifinales en 2007, buscaba ser el primer francés en llegar a la final aquí en la era de los abiertos después que lo logró Cedric Pioline en 1997.
La final entre mujeres enfrentará el sábado a la quíntuple campeona Serena Williams con Garbiñe Muburuza, una hispano-venezolana de 21 años que juega su primera final de Grand Slam.

Pesas y judo, por primeras medallas; Bèisbol y softbol juegan

Pesas y judo, por primeras medallas; Bèisbol y softbol juegan

María García e Isandrina Sánchez pelean este sábado en judo.
TORNTO, Canadá. Las disciplinas de pesas y judo salen este sábado en busca de las primeras medallas para la República Dominicana en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en esta ciudad hasta el 26 de este mes.
En el torneo de pesas, que arranca a las 2:00 de la tarde, competirán Luis García, en los 56 kilos; Betriz Pirón, en los 48 kilos, al igual que Cándida Vásquez.
En judo, que inicia a las 3:35 de la tarde, competirán Isandrina Sánchez, en los 48 kilos; María García, en 52 kilos, y Abel Montero, en los 60 kilos.
“Me siento optimista y con la preparación adecuada. Estamos con el deseo y las ganas de ir por una medalla”, sostuvo García, quien asiste por segunda ocasión a unos Juegos Panamericanos.
En otras pruebas, el equipo de béisbol tendrá su primer partido ante Canadá, a las 7:05 de la noche, mientras que el seleccionado masculino de softbol chocará ante Estados Unidos, a las 2:05 de la tarde.
“Tenemos un equipo joven, con velocidad, pitcheo y habilidad. Estamos confiados en que podemos ganar una medalla”, sostuvo Sergio La Hoz, capitán del equipo de softbol.
Ariel Jiménez, el único atleta quisqueyano en canotaje, saldrá este sábado en la prueba de mil metros a las 7:05 de la mañana, mientras que tiro de precisión comienza a las 9:00 de la mañana.
“El objetivo es entrar a la final. Me siento bien preparado, tuve una buena preparación para estos juegos”, agregó el canoíta Jiménez.
Otros deportes en los que estarán compitiendo atletas dominicanos son: tenis masculino individual, desde las 10:05 de la mañana, así como patinaje artístico, desde las 7:06 de la mañana, y equitación en la modalidad 3 metros masculinos.

Abren torneo nacional de voleibol masculino

Abren torneo nacional de voleibol masculino

Santo Domingo. La Primera Copa Nacional de Voleibol Masculino Sub-25 quedó abierta este viernes con la participación de las 32 asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y el respaldo del Ministerio de Deportes en el complejo de la disciplina con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La ex-capitana del equipo nacional femenino y actual directora de Deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral, dio la bienvenida a todos los equipos y exhortó a los atletas a trabajar fuerte en interés de que el equipo de varones mantenga el nivel que lo llevó a ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
"Esta es una gran iniciativa, ojalá se mantenga y nuestro equipo de varones pueda escalar los más altos niveles", dijo Cabral en compañía de ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien realizó el saque de honor que dejó abierta oficialmente la competencia.
Alexis García, presidente de la Fedovoli, resaltó el trabajo que realizan los asociados para reunir equipos representativos de todas las provincias.
Igualmente, agradeció el respaldo del Ministerio de Deportes y destacó la gran presencia de los árbitros provinciales que se han formado bajo las jornadas de capacitación de la Fedovoli conjuntamente con el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB que opera en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El juramento deportivo lo realizó el atleta de Monte Plata, Francisco Arredondo, perteneciente al proyecto de selecciones masculinas de la Fedovoli.
Las competencias se íniciaron anoche y se realizarán durante todo el fin de semana para culminar este domingo y premiar a los ganadores de los tres primeros lugares.

Tenista Roberto Cid avanza a segunda ronda

Tenista Roberto Cid avanza a segunda ronda

Roberto Cib, izquierda, junto a la tambièn tenista Francesca Segarelli.
TORONTO, Canadá. El tenista Roberto Cid obtuvo su primera victoria del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos al imponerse este viernes 2 sets por 1 ante el brasileño Zormann da Silva.
De esta forman, Cid avanzó a la segunda ronda en sencillos. Los parciales terminaron 4-6, 6-2 y 7-5 a favor del dominicano sobre el brasileño.
Por otro lado, el también quisqueyano Fradiel Gómez terminó en el puesto 16 en la modalidad de clavados trampolín tres metros.
Gómez obtuvo una puntuación de 311.05 y 155.30 para finalizar en el lugar 16 de un total de 20 competidores en la prueba.
El primer lugar correspondió al mexicano Rommel Pacheco, con una puntuación de 466.35.

Cañeros del Este pican delante inicio serie final Circuito Sureste

Cañeros del Este pican delante inicio serie final Circuito Sureste

Los Cañeros del Este vencieron 90 por 76 a Soles SDE, en el choque de este miércoles de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

El partido le da la ventaja 1-0 a los romanenses en la serie final del Circuito Sureste, pactada a un 5-3.

Terry Reyshawn llevó la voz cantante en la ofensiva de los Cañeros con 27 puntos, respaldado por Kelvin Peña con 14 tantos, Bobby Pandy logró 15, Bryan Scott y Kelly Beidler 9 cada uno y Josh Asselin tuvo 8.

Por Soles, Mathew Bryan-Amaning cerró con 24 unidades, Leroy Hickerson encestó 17, Dagoberto Peña 14 y Juan Miguel Suero 11.

Soles SDE se impusieron en la primera mitad del partido con pizarra de 44-42, con la ofensiva del refuerzo británico Mathew Bryan-Amaning con 15 puntos, seguido de Dago Peña 10 tantos y el debutante importado Leroy Hickerson aportó 9 unidades.

Por Cañeros, Terry Reyshawn logró 11 tantos, Kelvin Peña tuvo 9 y Josh Asselin coló 8 canastas.

En el tercero, los Cañeros sacaron ventaja 50-44, con un rally 8-0 hasta que Bryan-Amaning anotó por Soles en el minuto 5:29. Los verdes se pegaron de dos 54-52 con tres bolas perdidas de Cañeros y puntos de Dago Peña y Bryan-Amaning, pero los romanenses reaccionaron con rally 7-0 y pusieron la pizarra 61-52 con puntos de Bobby Pandy, Terry Reyshawn y Luther Hill.

Luego aumentó 63-52 con 38 segundos de juego y se cerró la pizarra 63-54 arriba Cañeros, con canasto de Richard Ortega, de Soles.
En el cuarto tiempo, la ofensiva de Terry Reyshawn continuó su ataque dándole ventaja hasta de 14, 90-76.

Los Metros dieron primero en la final del Norte


Los Metros dieron primero en la final del Norte


Víctor Liz se conectó desde la línea de tres puntos, y le puso la picardía propia al juego, conduciendo con 34 puntos a los Metros de Santiago a salir delante en la Serie final del circuito Norte con un contundente triunfo 97-80 sobre los Huracanes de Puerto Palta.

Liz se fue de 8/6 detrás del arco, de 4/4 en la línea de personal y sumó 4 rebotes y 5 asistencias en una labor que inspiró a los Metros a venir de abajo y borrar una diferencia de 10 puntos que lograron sacar los puertoplateños entre el segundo y principio del tercer cuarto.

El capitán de los Metros fue secundado pro Robert Glenn y Orlando Sánchez, que se combinaron para 16 y 15 puntos, respectivamente y 7 y 4 rebotes.

Los Metros tuvieron en sentido general una defensa extraordinaria, que dejó prácticamente en el suelo la ofensiva rival en la parte final del juego y dominaron los rebotes 36-29

Los visitantes fueron liderados por O’ Darién Basset con 20 unidades, Alejo Rodríguez 14 y 6 rebotes, y Danilo Pinnok, 10 puntos.

Los Huracanes se fueron al descanso del medio tiempo en ventaja de dos puntos ,50 -48, viniendo de atrás luego de ser sobre anotados en el primer cuarto por los metros 19-29.

Los puerto puertoplateños liderados por Basset, con 12 puntos y Alejo Rodríguez, con 10, borraron la diferencia y se fueron. Arriba en el marcador. Los Metros fueron liderados por Liz en esa parte con 12 unidades, y Robert Glenn, con 9

Los Huracanes continuaron su dominio en el inicio del tercer cuarto y su ventaja era de10 puntos cuando restaban 6:27.

Pero los metros hicieron una corrida 10-0 tras un tiempo pedido por el dirigente Carlos González, e igualaron el partido a 64 cuando restaban 3:40, terminando por llevarse el tercer período 219' fijando el marcador en 71-69. Liz fue clave. En esa parte del juego, ni estando de todos los ángulos y defendiendo con ardor.

Los equipos entraron al último tramo consciente de que se jugaban la victoria. Los Metros entraron con un rally 15-0 y dejaron sin anotar a los Huracanes durante 5:51 segundos, hasta que Rubén Guillandeaux, coló un disparo de tres.

Los Metros extendieron a 20 su ventaja, restando 2:12 por jugar, siendo la más amplia del partido y a partir de ese momento se dedicaron a mantener la diferencia, enviando a cancha la banca, que terminó el trabajo.

Reyshawn Terry y Alejo Rodríguez "Jugadores de la Semana"


Reyshawn Terry de los Cañeros del Este y Alejo Rodríguez de los Huracanes de Puerto Plata fueron seleccionados por el Círculo de Votantes de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como los "Jugadores de la Semana", en su sexta versión esta temporada dedicada al Profesor Fernando Teruel.
Reyshawn fue clave para Cañeros
Terry repite como el mejor de la semana en el Circuito Sureste promediando 26.0 Puntos, 9.3 rebotes y 2.2 asistencias en los cuatro partidos que participó. Los Cañeros clasificaron primeros en el Circuito Sureste y se quedaron con la ventaja de la casa en la final de dicho Circuito, donde enfrentan a los Soles de Santo Domingo Este en una Serie 5-3.
El refuerzo de los Cañeros lanzó para un 65.6 % desde el campo y 53.8 % detrás del arco de tres puntos.
Alejo aportó en la clasificación de Huracanes
Alejo Rodríguez fue el mejor de la semana en el Circuito Norte con 11.0 puntos, 9.8 rebotes y 0.8 asistencias en cuatro partidos.
Alejo junto a O`Darien Bassett fueron claves para que los Huracanes se quedarán con el segundo lugar de su Circuito y lograran disputar la final del mismo frente a los Metros de Santiago.
Rodríguez anotó cifras dobles en puntos en los tres partidos contra La Vega en la última semana de la temporada. El jugador de Huracanes tiró para un 75.0 % desde el campo.
Es la sexta semana y última de la temporada regular, en que los componentes del Círculo de Votantes de la Liga Nacional de Baloncesto realizan las votaciones que determina el mejor jugador de cada uno de los Circuitos de la LNB.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com