.

sábado, 15 de marzo de 2014

Luna produce una carrera en triunfo de Chunichi

El dominicano Héctor Luna conectó este sábado un doble y empujó una carrera para contribuir al triunfo de 5-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Luchadores de Nippon Ham en el partido de pretemporada celebrado en el Sapporo Dome.
 
   El toletero caribeño, que fue el antesalista titular y primer bate de Chunichi, se ponchó en una ocasión para irse de 3-1 en el encuentro y aumentar su promedio ofensivo de la primavera a .280. Así mismo, su total de remolques ascendió a 3.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 3-0, con una anotada, un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .316.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Michel Abreu sonó un imparable y abanicó en una ocasión en 2 visitas al plato en lo que fue su debut en la pretemporada. Su promedio quedó en .500.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López disparó un doble en 3 turnos y anotó una carrera en la derrota de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   El toletero criollo, que sumó su sexto partido consecutivo con al menos un hit, elevó su promedio de la primavera a .303.
 
   También por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en 4 turnos para reducir su promedio a .361.
 
   En el Seibu Dome, el cubano Yuniesky Betancourt se fue de 3-1, con un sencillo, 2 ponches y un error, en la derrota de 3-0 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu para mejorar su promedio a .167.
 
   También por Orix, el dominicano Esteban Germán falló en 3 oportunidades para bajar su promedio a .276.
 
   El dominicano Carlos Rosa mantuvo en 0.00 su efectividad de la pretemporada tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en la derrota de 3-1 de los Marinos de Lotte ante los Carpas de Hiroshima en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-0 con un ponche y un error para disminuir su promedio a .091.
 
   El venezolano Aarom Baldiris falló en 2 visitas al plato y cometió un error defensivo en el empate a 2 carreras entre los Tigres de Hanshin y las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. Su promedio bajó a .235.
 
   Las Águilas de Rakuten superaron 12-6 a las Golondrinas de Yakult en el encuentro restante de la jornada celebrado en Shizuoka.
 
   La pretemporada de la NPB continuará mañana domingo con otros 6 juegos.

Los Rockets, interesados en fichar a Carmelo Anthony el próximo verano





 







Los Houston Rockets podrían tratar de fichar a Carmelo Anthony el próximo verano de acuerdo a una información del New York Post.
Una fuente del diario neoyorkino asegura que los Rockets tratarán de pujar por Anthony mediante algún tipo de acuerdo que implique una firma y traspaso ya que no tendrían suficiente espacio salarial para asumir la ficha del alero.
La opción de deshacerse de Jeremy Lin y Omer Asik, ambos encarando su último año de contrato la próxima temporada, permitiría a los Rockets liberar espacio salarial.
Los Knicks podrían estar interesados en alguno de esos dos jugadores si finalmente no deciden reconstruir alrededor de Anthony y optan por recibir a Lin o Asik y rondas del Draft para así llegar al verano de 2015 con espacio económico suficiente como para tratar de fichar a algunos de los jugadores que podrían salir al mercado entonces, incluyendo a LeBron James, Chris Bosh, Dwyane Wade, Kevin Love, Rajon Rondo, LaMarcus Aldridge, Tony Parker, Marc Gasol, Roy Hibbert o Arron Afflalo, entre otros.
El New York Post asegura que los Rockets ya preguntaron por Anthony antes de que se cerrara el mercado el pasado mes de febrero.

Al Horford descarta su posible regreso para jugar los playoffs


 




Hace ya dos meses y medio que se anunció que Al Horford sería baja para lo que resta de temporada tras ser intervenido de un desgarro en el músculo pectoral derecho; sin embargo, últimamente se había especulado con la posibilidad de que el pívot de los Atlanta Hawks regresase en caso de que el equipo alcanzase los playoffs, un extremo que él mismo descarta.
“No, creo que sería difícil. Esta lesión es un poco más grave que la otra“, dijo en relación a una dolencia parecida que sufrió en 2011 antes de entrar más en detalle. “Es mi lado derecho, el lado con el que tiro, por lo que necesito sentirme bien al cien por cien. Va a ser un poco más lento que la otra vez”.
Trabajando el tiro con la izquierda Dentro de la gravedad de la lesión, Horford ha encontrado la manera de sacarle provecho al trabajar en su tiro con la mano izquierda. “Es algo que he descuidado siempre ya que odiaba usar mi mano izquierda… así que pienso que va a ser un verdadero desafío trabajar en ello. Es un gran reto, pero estoy en ello”.

Steve Nash no jugará más esta temporada





 




Steve Nash, base de los Lakers, no volverá a jugar en partido oficial esta temporada. Así lo reconoció el técnico del conjunto púrpura y oro, Mike D’Antoni, este jueves y lo recogió Mike Bresnahan, del Los Angeles Times.
El veterano base canadiense dice así adiós a una temporada 2013-2014 para olvidar debido a las múltiples lesiones que le han impedido actuar con continuidad y en plenitud de sus posibilidades físicas. Antes de despedirse de su segunda temporada en los Lakers y la 18º de su carrera en la NBA, Nash pudo disputar 10 encuentros con un saldo estadístico de 7,6 puntos y 4,7 asistencias en algo más de 22 minutos en cancha de media.
Posible adiós Aunque, en un principio, las oficinas de los Lakers no tienen previsto cortar al base y sus 9,7 millones este próximo verano, la decisión no es definitiva. En caso de que hubiese rescisión de contrato, Nash, de 40 años, ya dejó claro que eso supondrá el final de su carrera como jugador de la NBA.

Solano, oro en tiro con arco‏ en Festival de la Mujer


La dominicana Lya Solano ganó este sábado una medalla de Oro en tiro con arco, dentro de las competencias del Segundo Festival Deportivo de Mujer, certamen que se celebra en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, con la participación de atletas de Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana.
Solano logró la presa dorada en la modalidad de ronda olímpica individual recurvo, escoltada por la cubana Maidenia Sarduy y la quisqueyana Rosairys Guzmán, quienes se  alzaron con las medalla de Plata y Bronce, respectivamente.
También en tiro con arco, en el evento de ronda olímpica individual compuesto, la boricua María Latorre conquistó la presea de Oro, su compatriota Marla Cintrón consiguió la medalla de Plata y la dominicana Carmen Espinal obtuvo la de Bronce.
En el Festival Deportivo de Mujer, que se inició el viernes y concluirá este domingo, participan 1,384 atletas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, halterofilia, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, mountain bike, racquetbol, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.
El Ministerio de Deportes tiene a su cargo el montaje de la justa, con el apoyo de las federaciones deportivas nacionales.
Resultados en otras disciplinas
En balonmano, Hermanas Mirabal le ganó 16 goles a 13 a La Romana.
Por Hermanas Mirabal, Ana Ruth Acosta anotó 9 goles y Liliana Rodríguez 2.
Judith Zarzuela y Tania Cabral, quienes produjeron 5 y 4 tantos, respectivamente, fueron las mejores por las derrotas.
En otros partidos, San Juan derrotó 15 goles a 13 al Distrito Nacional. Las más destacadas a la ofensiva por las ganadoras fueron, Lorena Cuevas con 6 puntos y María Báez, 2, mientras que por el Distrito Nacional, Penélope Rivas produjo 4 goles y Manuela Ventura terminó con 3.
En hockey sobre césped, San Cristóbal superó a Santiago  3-1 y el Distrito Nacional  2-0 a  San Pedro Macorís.
En baloncesto, Distrito Nacional venció 75-53 a Valverde. Por el Distrito Nacional, Andreina Paniagua  34 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias; Génesis Evangelista 12 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes, y por Valverde, Yennifer Estrella 20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y Lismiel Caraballo 13 Puntos y 5 rebotes.
San Pedro Macorís ke ganó 49-43 a Peravia. Por las vencedoras, Vangely Sabina 14 puntos, 5 rebotes, asistencias y Rosa Sandoval 10 puntos, 11 rebotes. Por Peravia, Garbelis Morillo 12 puntos, 2 asistencias y Julaidy Zapata 10 puntos, 3 asistencias, 8 rebotes. 

Ruiz conduce al JPD sobre Ramón Marrero Aristy


LA ROMANA. El quinteto del club Juan Pablo Duarte (Bancola) superó 99-85 al Ramón Marrero Aristy, asumiendo en solitario el segundo lugar del XXXI Torneo de Baloncesto Superior “Copa Central Romana” de esta ciudad.
El equipo duartiano no dejó dudas de su superioridad al ganar tres de los cuatro períodos del partido disputado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo que lleva una especial dedicatoria al ministro administrativo de la Presidencia , José Ramón Peralta.
La tropa dirigida por el talentoso técnico Carlos Medina permaneció, ahora en solitario, en la segunda plaza del standing que tiene como puntero al conjunto del club Virgilio Chola (Chola), con 2-0.
Juan Pablo Duarte (2-1) rompió el empate que mantenía con la Tribu de que Qusiqueya, ahora dueño del tercer lugar con 1-1, y el Ramón Marrero Aristy (Savica), que puso su foja en 1-2 y descendió al cuarto puesto.
Juan Pablo ganó la primera mitad 52-48 (20-20 y 26-28) y mantuvo su dominio al dominar los períodos dos y tres con parciales 19-16 y 28-21.
Ramón Ruiz tuvo 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias Para comandar el ataque ofensivo del equipo de Bancola, Abdía Pache coló 18, Juan Araújo 16, Guarionex Rivera 13 y Carlos Sánchez terminó con 10 tantos.
Miguel Mingó desplegó probablemente su mejor juego ofensivo en el basket local y con 26 puntos y 10 rebotes fue el principal protagonista por los derrotados de Savica.
Un protagonismo parecido pero en vano tuvo el escolta Johan Mercedes, quien aportó con 25 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias. El base norteamericano Antoine Watson coló 15 para sumarse al ataque ganador.
El torneo sigue este domingo con partidos a disputarse a las 5:20 de la tarde y 7:00 de la noches. A primera hora se enfrentan máximo Gómez y Ramón Marrero Aristy, y luego juegan Virgilio Castillo y Juan Pablo Duarte. El certamen es patrocinado por el Central Romana, el Gobierno Central y la Alcaldía Municipal.

Federer se instala en la final de Indian Wells


El suizo Roger Federer no tuvo piedad del ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien derrotó claramente por 6-3 y 6-1 en 61 minutos, y consiguió el pase a la final de Indian Wells, en la que se enfrentará al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y John Isner.
El suizo, en su decimocuarta aparición en el desierto californiano, buscará su quinta corona tras haberse hecho con las ediciones de 2004, 2005, 2006 y 2012. Federer no ha cedido un solo set aún tras superar previamente a Kevin Anderson, Tommy Haas, Paul-Henri Mathieu y Dmitry Tursunov.
Soplaba algo de viento sobre la pista central del Valle de Coachella. La brisa afectó ligeramente a los servicios de ambos en los primeros compases, pero mientras se adaptaban a las condiciones, el revés de Federer funcionaba a la perfección y el cañón de su rival en el saque se mantenía tan devastador como de costumbre.
Con la tranquilidad que le caracteriza, Federer aprovechó la primera bola de "break" de que dispuso aprovechando un error no forzado de su rival, cuyo golpe buscando la esquina se fue demasiado lejos (5-3). El suizo no dio lugar a especulaciones y se apuntó el primer set en 30 minutos tras lograr seis puntos de saque directo.
No contento con eso, el número 7 del mundo apretó el acelerador y volvió a romper a su rival a las primeras de cambio en la segunda manga. El ucraniano no se mostraba cómodo y dio más oportunidades a su contrincante. Al final, Federer, tras un despliegue descomunal de golpes desde el fondo de la pista, se colocó con 4-1.
Federer se mostró efectivo con su saque y puso la rúbrica al choque con un juego en blanco.
Se trataba del segundo enfrentamiento entre ambos tenistas, que acabó también con victoria para Federer en la anterior ocasión (Basilea, 2010).
Federer lleva un registro de 19 victorias y 2 derrotas esta temporada, con el título de Dubai, la final de Brisbane y las semifinales del Abierto de Australia a cuestas.
Para el ucraniano, verdugo de Rafael Nadal en el campeonato, fue su primera semifinal de un Masters 1.000. Dolgopolov buscaba ser el sexto jugador (tras Djokovic, Murray, Davydenko, Nalbandian y Del Potro) que gana a Federer y Nadal en el mismo torneo.
También trataba ser el primer ucraniano en alcanzar una final de Masters 1.000 desde que Andrei Medvedev se alzara con el título en Hamburgo (1997). Con este resultado en Indian Wells, salta del puesto 31 al 24 en el ránking de la ATP.

Knicks ganan sexto encuentro consecutivo

NUEVA YORK. Carmelo Anthony anotó 23 puntos, Tim Hardaway Jr. agregó 20 y los Knicks de Nueva York derrotaron el sábado 115-94 a los Bucks de Milwaukee, para sumar su sexta victoria en fila justo antes de darle la bienvenida a Phil Jackson.
Amare Stoudemire y J.R. Smith aportaron 15 cada uno por los Knicks, que se aprovecharon del equipo con el peor récord en la NBA.
Nueva York comenzó la jornada a tres partidos y medio de Atlanta en la lucha por el último boleto a la postemporada en la Conferencia del Este. Sin embargo, la puja por clasificarse a los playoffs pasó a un segundo plano tras el anuncio de que Jackson se hará cargo de las operaciones del club.
Los Knicks presentarán el martes al que ganó 11 títulos como entrenador de los Bulls de Chicago y Lakers de Los Angeles.
Jackson se encontrará con un plantel que está jugando su mejor básquetbol en una mala temporada. Los Knicks acertaron el 55% de sus tiros el sábado, y llegaron a tener ventaja de 25 puntos.
Nate Wolters encabezó la ofensiva de los Bucks con 15 puntos. Milwaukee perdió su tercera salida en fila.

Definen grupos para Mundial de Basket Femenino

Brasil, España, la República Checa y Japón formarán en el grupo A del Mundial de baloncesto femenino, según deparó el sorteo celebrado hoy en Estambul.
El Mundial femenino se disputará en Ankara y Estambul del 27 de septiembre al 5 de octubre.
- Composición de los cuatro grupos del Mundial femenino:
Grupo A: España, República Checa, Brasil y Japón
Grupo B: Francia, Turquía, Canadá y Mozambique
Grupo C: Australia, Bielorrusia, Cuba y Corea
Grupo D: Estados Unidos, Serbia, China y Angola

Chelsea pierde y se complica la Liga Premier

LONDRES. El líder Chelsea sucumbió el sábado 1-0 en su visita a Aston Villa, una derrota que abre el compás para que sus perseguidores en la puja por el título de la Liga Premier inglesa traten de acercársele.
Uno de ellos, el Manchester City, cumplió con los deberes al vencer 2-0 a Hull, poniéndose a seis puntos de los líderes.
En un final caótico, los brasileños Willian y Ramíres fueron expulsados, como también el técnico José Mourinho, dentro de un partido resuelto por el gol de Fabien Delph a los 82 minutos.
Chelsea gritó gol a los 41, cuando Nemanja Matic remató al fondo de la red tras un tiro de esquina, pero su gol fue anulado cuando el árbitro señaló que bajó el balón con la mano.
La expulsión del volante Willian a los 68 por doble amonestación complicó a Chelsea, con el Villa apoderándose de la iniciativa.
Poco después del gol del Villa, Ramíres vio la roja directa por una violenta entrada sobre Karim El Ahmadi. Mourinho también se tuvo que retirar del campo cuando el árbitro Chris Foy no tuvo más contemplaciones con sus reclamos.
"Sólo pedí cinco segundos para hacer una pregunta", dijo Mourinho. "No pude hacerla porque me mandaron a la grada".
Mourinho esquivó calificar el desempeño de Foy, "para evitar meterme en problemas".
En tanto, el City superó a Arsenal y Liverpool para avanzar al segundo puesto, con tres partidos menos que el puntero. Además, Liverpool y Arsenal están a siete puntos con dos partidos menos.
Fulham y West Bromwich Albion sumaron puntos vitales en la lucha por evitar el descenso.
Pese a quedarse con diez hombres por la expulsión de su capitán Vincent Kompany, el City venció a Hull por 2-0 con goles de David Silva y Edin Dzeko.
Silva abrió el marcador con un remate por elevación desde fuera del área a los 14 minutos, poco después que el City reorganizó sus filas por la expulsión de Kompany por infracción contra Nikica Jelavic.
La defensa del City, a menudo criticada en esta temporada, se mantuvo firme. El mismo Silva habilitó a Dzeko para que anotara el segundo gol a los 90 minutos.
Los dirigidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini jugaron tres días después de perder con Barcelona como visitante en octavos de final de la Liga de Campeones, de modo que la expulsión de Kompany apenas a los 10 minutos le cayó como un balde de agua fría.
El capitán había sido despojado de la pelota por el croata Jelavic a 40 metros de su propio arco y no atinó sino a tirarlo de la camiseta, y como era el último hombre se tuvo que ir.
"Jugar en inferioridad numérica durante 80 minutos es muy difícil", dijo Pellegrini. "Hemos hecho un gran partido".
Pellegrini hizo retroceder al volante Javi García a la zaga, junto al argentino Martín Demichelis, pero City siguió presionando y cuatro minutos después se puso en ventaja. Yaya Touré entregó un pase corto a Silva, quien le dio una comba precisa al balón para meterlo junto a un poste desde unos 20 metros.
El argentino Pablo Zabaleta estuvo cerca del gol cuando estrelló un remate en la base del poste a los 31 minutos. A partir de entonces, Hull se lanzó al ataque sin exigir seriamente al arquero Joe Hart.
David Meyler introdujo la pelota en el arco rival pero la jugada fue anulada por posición adelantada. Jake Livermore remató apenas desviado desde 20 metros. Y justo antes del intervalo, Hart neutralizó fácilmente un tiro libre de Jelavic.
Fernandinho se perdió una gran oportunidad para el City a los 72 minutos cuando se encontró solo en el área, pero su disparo salió afuera.
Dzeko, que jugó sin la compañía del lesionado argentino Sergio Agüero, convirtió su primer gol en nueve partidos en todas las competencias con un furibundo remate de zurda segundos antes de los 90 reglamentarios.
En la pelea por salvarse del descenso, siete equipos al fondo de la tabla están separados por escasos cinco puntos, luego que el colista Fulham venció 1-0 a Newcastle. Fue la primera victoria del club londinense con su nuevo técnico Felix Magath.
Cardiff perdió 2-1 en su visita a Everton, y ahora aventaja por un punto a Fulham, al igual que el Sunderland, que empató 0-0 con Crystal Palace.
West Bromwich Albion derrotó 2-1 al local Swansea para despegarse tres puntos de la zon fatídica
Norwich sigue con la soga en el cuello al perder 4-2 en la cancha de Southampton y Stoke superó 3-1 a West Ham en un partido entre equipos a mitad de tabla.

Hamilton logra la pole en Gran Premio Australia

MELBOURNE, Australia. Lewis Hamilton consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, en una clasificación lluviosa en la que el campeón mundial Sebastian Vettel quedó en el puesto 12 de la parrilla.
Vettel, Kimi Raikkonen y Jenson Button fueron algunos de los pilotos que no superaron la segunda etapa de la clasificación al enfrentar problemas con la superficie mojada en el circuito callejero de Albert Park.
Aunque Vettel tuvo problemas, su nuevo compañero en el equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se clasificó segundo, a tres décimas de segundo del tiempo con el que Hamilton logró la pole. Ricciardo estuvo cerca de ser el primer australiano que larga primero en la carrera de su país.
Nico Rosberg, compañero de Hamilton en Mercedes, arrancará tercero en la parrilla, acompañado en la segunda final por el nuevo piloto de McLaren, Kevin Magnussen, quien demostró temple para manejar en condiciones complicadas.
Fernando Alonso (Ferrari) largará quinto.
Hamilton llegó a 32 poles en su carrera, para empatar en la historia histórica con su compañero británico Nigel Mansell.
"Hoy fue mucho más difícil para todos en estas condiciones", comentó Hamilton. "Estos vehículos son mucho más difíciles de conducir en superficie mojada, y esta es mi primera vez manejando este bólido en la lluvia. Estar en esta posición es una gran demostración del equipo".
Vettel se quejó durante la última práctica por la conducción del vehículo, la que describió como "terrible". Ese aspecto pareció empeorar durante la clasificación, y el alemán terminó a 2.4 segundos del tiempo de Ricciardo en la segunda sesión de clasificación.
"Tuve problemas para manejar", comentó el cuatro veces campeón mundial. "Perdimos eso durante la noche, así que tenemos que averiguar por qué".
Raikkonen estuvo por debajo de la velocidad de Alonso, su compañero en Ferrari, durante todo el fin de semana, en la primera carrera de una temporada en la que se espera una rivalidad entre dos pilotos acostumbrados a ser líderes de sus equipos.
La clasificación del finlandés terminó cuando chocó con un muro tras perder el control en un charco, mientras aceleraba al salir de una curva.
Button (McLaren) quedó marginado por las banderas amarillas del incidente de Raikkonen y se clasificó 11ro.
Button, Vettel y Raikkonen subirán un puesto en la parrilla porque Valtteri Bottas (Williams) recibió un castigo de cinco puestos por un cambio de transmisión.
Ricciardo logró la mejor clasificación en su carrera, superando el quinto puesto que consiguió el año pasado en el GP de Gran Bretaña.
"Estoy muy emocionado, pero al mismo tiempo mantengo la calma porque mañana es lo que cuenta, así que no hay motivo para festejar esta noche", afirmó.
El tercer puesto en la parrilla es menos de lo que esperaba Rosberg, luego de ser el más rápido en la tercera práctica y en la primera sesión de la clasificación, pero su desempeño dejó claro que Mercedes tiene el bólido más rápido y es el favorito.
"Podría ser mejor, pero tercero está bien y tenemos un buen vehículo, así que cualquier cosa puede suceder desde el tercer puesto", comentó el alemán.
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) se clasificó sexto, también el mejor desempeño en su carrera.
El mexicano Sergio Pérez, en su primera temporada con Force India, largará 16to, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) arrancará penúltimo y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) último.

Los Reales le dan contrato de liga menor a Troncoso


SURPRISE, Arizona - Los Reales anunciaron que han firmado al relevista dominicano Ramón Troncoso a un contrato de liga menor. Dicha firma no incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Troncoso, de 31 años, hizo 29 presentaciones por los Medias Blancas la temporada pasada, terminando con marca de 1-4 y efectividad de 4.50.
Antes de estar con Chicago, el derecho estuvo con los Dodgers por cuatro campañas, en las que tuvo 8-8 con 3.92 en 175 juegos.

Starlin está a tiempo para jugar en el Día Inaugural


MESA, Arizona - Los Cachorros aún tienen previsto que Stalin Castro juegue en partidos de la Liga del Cactus la próxima semana. El manager Rick Rentería indicó que hay tiempo para que el torpedero dominicano esté listo para el Día Inaugural.
Castro, quien lleva fuera de acción desde el 2 de marzo con un leve esguince en la corva derecha, ha hecho algunos swings, pero aún no puede correr a toda velocidad.
"Está progresando bien", dijo Rentería. "Para nosotros, lo más importante es asegurarnos de que esté listo para el comienzo de la temporada".
Es posible que Castro, quien se perdió dos semanas durante los entrenamientos del 2013 debido a una lesión en la corva izquierda, tenga algunos turnos al bate adicionales en el campamento de liga menor.
"Se está moviendo, haciendo lo que tiene que hacer y recuperándose bien. Creo que está progresando", dijo Rentería.

Gregory Polanco enviado a Triple-A por los Piratas


BRADENTON, Florida - El futuro tendrá que esperar en los Piratas, ya que el viernes el equipo envió a Triple-A Indianápolis al cotizado prospecto Gregory Polanco.
La idea es que el dominicano agote más turnos en liga menor y que el joven posiblemente esté con el equipo grande para mediados de la temporada regular.
La estadía de Polanco en los entrenamientos de Grandes Ligas de Pittsburgh fue breve e impresionante, ya que el jardinero cumplió con las expectativas al estar por primera vez en un ambiente de liga mayor durante algún tiempo.
Jugando en 10 de los primeros 15 juegos de la Liga de la Toronja de los Piratas, Polanco-el prospecto número 1 de Pittsburgh, según MLB.com-se fue de 22-6 (.273) con dos dobles y un jonrón.
Polanco recibió consejos de su compatriota y también jardinero joven de los Piratas, Starling Marte, quien pasó por un proceso similar hace dos años. Marte fue enviado a Indianápolis en el 2012 luego de una buena actuación en la pretemporada, pero ya para fines de julio se le declaró listo para estar en Grandes Ligas.

Jeff Samardzija abrirá por Cachorros el Día Inaugural


Jeff Samardzija.
MESA, Arizona - El manager de los Cachorros, Rick Rentería, nombró a Jeff Samardzija como abridor para el Día Inaugural, que para Chicago será el día 31 de este mes contra los Piratas.
Este será el segundo año consecutivo en que Samardzija abre el Día Inaugural por los Cachorros.
"Jeff se llevará el honor", dijo Rentería. "Todo el mundo quiere verlo subirse al montículo contra Pittsburgh".

Jeter y Rivera comparten buenos momentos en Panamá



PANAMA -- Derek Jeter bromeó y ensalzó la figura de Mariano Rivera en momentos en que los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami disputan una serie de dos partidos para homenajear al retirado cerrador panameño.
Rivera, por su parte, dijo que todo este evento es dedicado a sus compatriotas. A nadie más.
"Espero que el pueblo, por el cual se hizo todo esto, nunca pueda olvidarlo", expresó ante la prensa Rivera, acompañado en la mesa principal por Jeter, el jardinero de los Marlins Giancarlo Stanton, así como de directivos de ambos clubes de las Grandes Ligas.
Yanquis y Marlins, cada uno con una parte de sus escuadras, disputan dos duelos de pretemporada el sábado y el domingo en el Estadio Rod Carew de la capital panameña, lo que representa la primera visita del equipo de Nueva York a Panamá desde 1947. Este evento fue posible a las gestiones realizadas por el propio Rivera, poco después de que se retiró del béisbol al finalizar la temporada del año pasado.
Los Yanquis y los Marlins respaldaron la iniciativa, a tal punto que propietarios de los dos equipos estuvieron en la actividad de prensa el sábado en el hotel donde se hospedan ambas escuadras.
Y, por su puesto, que Jeter no podía faltar.
"Es un lugar maravilloso y no puedo pensar en una mejor persona para ser honrada que Mo", manifestó Jeter en inglés. "Entiendo también que la MLB no venía con un equipo desde 1946", agregó el capitán de los Yanquis.
En realidad la última vez fue en 1947, cuando los Yanquis disputaron varios partidos contra los entonces Dodgers de Brooklyn en el marco de una gira por varios países, aunque un año antes el equipo de Nueva York había visitado este país para enfrentarse a una selección profesional panameña.
"Feliz de que la MLB venga por primera vez... desde cuando Mo era un niño", señaló Jeter, arrancando carcajadas de los asistentes. Rivera nació 22 años después de haberse dado la última visita de los Yanquis.
Para Rivera, tener en Panamá a Jeter es particularmente especial. El estelar campocorto y capitán de los Yanquis es el único sobreviviente en Nueva York de un grupo de jugadores que ganó tres coronas de Serie Mundial consecutivas entre 1998 y 2000. Ellos fueron Jorge Posada, Andy Pettitte y Rivera, los dos últimos se retiraron la pasada temporada. Jeter anunció en febrero que se retirará al final de la temporada de 2014.
Jeter mencionó que es la tercera vez que visita a Panamá. La primera vez fue hace 16 ó 17 años y la segunda dos años cuando participó aquí en una exhibición de softbol.
Rivera, de 44 años y oriundo del pueblo pesquero de Puerto Caimito, se retiró el año pasado tras 19 temporadas consecutivas con los Yanquis, en las que estableció el récord histórico de salvamentos de las mayores con 652.
"Es un honor de los Marlins de Miami estar aquí para celebrar la carrera de una leyenda, Mariano Rivera", dijo en español Michael Hill, presidente de operaciones de béisbol del equipo de Miami.

Retraso pone a Machado en duda para el Día Inaugural



SARASOTA, Florida - Manny Machado parece quedarse sin tiempo en su intento por jugar con los Orioles de Baltimore al inicio de la temporada de Grandes Ligas.
El estelar antesalista, que fue operado en octubre por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, esperaba volver al terreno el 31 de marzo para enfrentar a los Medias Rojas de Boston en el primer encuentro de la temporada. Sin embargo, Machado no ha corrido en los cinco últimos días.
"Se trata de tejido cicatrizado que le duele un poco, y decidimos no forzarlo, que es lo que siempre dijimos", comentó el sábado el manager de los Orioles, Buck Showalter.
Machado, de 21 años, tenía previsto ser evaluado el martes, pero esa cita fue pospuesta.
"No tiene sentido hacer eso hasta que realmente pueda demostrar lo que puede hacer corriendo", comentó Showalter. "Así que hay que superar eso primero, que vuelva a correr".
Machado jugó en todos los partidos de la temporada de 2013 antes de la lesión, que ocurrió el 23 de septiembre cuando pisó mal la almohadilla de primera base en un partido en Tampa Bay. Terminó la campaña con promedio de .283, con 14 jonrones, 71 remolcadas y 51 dobles.
El tiempo de recuperación de este tipo de cirugía usualmente es de unos seis meses, así que los Orioles sabían que había una posibilidad que Machado se perdiera el comienzo de la temporada. Ahora, parece que es una realidad, aunque Showalter no está listo para tirar la toalla.
"Todavía no. No voy a tirar la toalla. Sé que Manny tampoco", indicó. "En cuatro días podemos darle a Manny más turnos (en los campamentos de ligas menores) que los que los muchachos van a tener aquí en la pretemporada".
Showalter quiere que Machado esté totalmente sano cuando vuelva a jugar, ya sea en la primera fecha de la temporada o a fines de abril.
"No vamos a apurarlo para que después empeore", señaló. "Queremos resolver esto".

Canó se perderá dos juegos por un asunto personal


PEORIA, Arizona - El segunda base de los Marineros, el quisqueyano Robinson Canó, viajó a la República Dominicana y se perderá dos juegos de la Liga del Cactus.
"Está atendiendo algunos asuntos personales, pera ya estábamos avisados," dijo el dirigente de Seattle, Lloyd McClendon.
Canó no estará con el equipo para los juegos del sábado y domingo. Regresará a la acción de pretemporada el martes. El equipo tiene el día libre el lunes.
Canó, de 31 años de edad, se perdió cuatro juegos la semana pasada tras someterse a una terapia de conducto radicular, pero en sus primeros cuatro compromisos después de volver a la acción se fue de 11-8 con un par de dobles. El dominicano no jugó el viernes contra los Rockies.
Canó quien ha sido seleccionado a cinco Juegos de Estrellas, tiene promedio de .609 (de 23-14) en nueve juegos esta primavera, con dos dobles y seis carreras empujadas. El intermedista firmó un contrato de 10 años y US$240 millones con Seattle el diciembre tras pasar los primeros 13 años de su carrera profesional con los Yankees.

Los números de pretemporada no preocupan a Pujols



PEORIA, Arizona - En el 2006, su participación en el Clásico Mundial de Béisbol y un breve episodio de facitis plantar limitaron a Albert Pujols a 10 juegos de pretemporada, pero terminó la campaña regular con 49 jonrones. En el 2012, el dominicano tuvo un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.287 en la Liga del Cactus, pero en la temporada regular no conectó su primer cuadrangular como miembro de los Angelinos sino hasta el 28vo compromiso del año.
Para los veteranos establecidos que tienen puestos garantizados en los rosters de Grandes Ligas, los entrenamientos son para preparar el cuerpo para la campaña. Los números son irrelevantes. Ese es el caso de Pujols, quien está trabajando para volver a la Gran Carpa después de quedar fuera de acción en julio del año pasado debido a una facitis plantar en el pie izquierdo.
"Estoy bastante contento en comparación con el año pasado, cuando para la segunda semana de los entrenamientos ya tenía dolores en el pie," manifestó Pujols. "Estaba bien frustrado. Por lo tanto, estoy bien emocionado y contento ahora de estar jugando en la primera base y con la forma en que me estoy moviendo".
Pujols fungíó como bateador designado en 65 de los 99 compromisos que disputó en el 2013, pero insiste en que se considera un inicialista.
"Si estoy en salud, voy a jugar en la primera base", manifestó Pujols. "Probablemente jugaré como bateador designado de vez en cuando, pero en general, mi expectativa es estar en la inicial".
El calendario le permitiría a Pujols ajustarse gradualmente a la primera base. Los Angelinos tienen seis jueves libres consecutivos al principio de la temporada y para a mediados de mayo habrán disputado cinco compromisos en estadios de la Liga Nacional.
"Vamos a seguir monitoreándolo", dijo el capataz de los Angelinos, Mike Scioscia. "No simplemente lo vamos a poner ahí y ponerlo en riesgo. El lo entiende lo suficiente como para no ponerse en esa posición. No sé si sorprendidos es la palabra correcta, pero estamos muy satisfechos de que ha demostrado una defensa calibre Guante de Oro (en los entrenamientos)".
Tras conectar apenas un sencillo en sus primeros 15 turnos al bate en la Liga del Cactus, Pujols poco a poco está recuperando su timing.
"Me siento mejor que en las primeras semanas", dijo Pujols, quien llegó al sábado bateando para .240 con seis hits en sus primeros 10 partidos en la Liga del Cactus. "Hay que recordar que me perdí 300 turnos al bate el año pasado. Nunca he pasado tanto tiempo sin ver pitcheo en vivo. Se trata de la primera vez en mi carrera de 13 o 14 años. Pero me siento mejor. Parece que la primera semana estaba un poco incómodo, pero comencé a ver mejor la bola y a tener mejores turnos al bate y a ver lanzamientos".
El pie izquierdo de Pujols está completamente sano, al igual que la rodilla derecha, la cual se hinchaba a cada rato el año pasado mientras el quisqueyano se recuperaba de una cirugía. Pero Pujols ya tiene 34 años de edad e incluyendo los playoffs ha disputado más de 2,000 juegos de Grandes Ligas. No está claro cuántos de esos partidos el veterano disputó estando adolorido.
Al preguntársele si ya es el mismo de antes a la hora de correr, Pujols respondió, "En verdad, no. No del todo. Creo que en las próximas dos semanas aquí, a medida que corra en las bases y fortalezca mis piernas, va a mejorar. Me siento bien. Pero obviamente, entre más me embase, mejor será para mí".

Rivera y los Yankees visitaron el Canal de Panamá

Mariano posa para una foto delante del Canal de Panamá.
PANAMÁ-- Acompañados por su entrañable Mariano Rivera que les sirvió de guía, un grupo de jugadores y dirigentes de los Yanquis de Nueva York visitó el viernes el Canal de Panamá, la centenaria ruta interoceánica construida por Estados Unidos que hasta cierto punto ayudó a popularizar el béisbol en este país.
Fue una visita particularmente emotiva para el retirado cerrador panameño, ya que recibió un cuadro con una foto suya de cuando visitó el canal en 1996, poco después de haber subido a Grandes Ligas con los Yanquis.
Y también para Joe Girardi, el piloto del equipo neoyorquino que tenía muchas ganas de conocer el canal, cuya construcción hace más de un siglo atrajo a millares de trabajadores, entre los cuales había estadounidenses que jugaban el deporte.
En un poblado a orillas del canal nació Rod Carew, el único panameño en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.
El administrador del canal, Jorge Quijano, recibió a la delegación de los Yanquis y les explicó el viejo y nuevo sistema de control para el paso de los buques en las esclusas de Miraflores, en el lado Pacífico y al oeste de la capital panameña.
Durante la visita, no hubo paso de ninguna embarcación porque generalmente a esas horas es escaso el tráfico por ese tramo del canal. Sin embargo, los ilustres invitados aprovecharon la mañana de sol para tomarse una foto y firmar autógrafos a los turistas que llegaron al mirador que funciona en esa esclusa.
"Fue algo muy bonito", dijo Rivera. "Lo que anhelábamos todos era ver un barco pasar, pero lastimosamente llegamos muy tarde".
Fue la primera actividad de los Yanquis en el marco de un viaje en el que disputarán dos partidos de pretemporada contra los Marlins de Miami el fin de semana en Panamá.
La publicitada "Serie de la leyenda", que se jugará el sábado y el domingo en el estadio Rod Carew de la capital panameña, es un nuevo homenaje a la ilustre carrera del retirado lanzador.
Rivera, de 44 años y oriundo del pueblo pesquero de Puerto Caimito, se retiró el año pasado tras 19 temporadas consecutivas con los Yanquis, en las que estableció el récord histórico de salvamentos de las mayores con 652.
"Me siento como un pavo real", expresó Rivera con una amplia sonrisa a la prensa horas antes del arribo de los Yanquis el jueves por la noche. "Muy contento, de verdad. Era mi sueño traer a mi equipo, a mis compañeros, para que pudieran disfrutar mi tierra, jugar y darnos de su talento".
Pero también para que "nuestros jóvenes y adultos, que son fans de los Yanquis y no pueden viajar a los Estados Unidos, puedan disfrutar y ver a los jugadores de los Yanquis", añadió.
Rivera esperó el jueves la llegada de su ex equipo en la terminal del aeropuerto internacional. Dirigentes y jugadores bajaron del avión luciendo sombreros tipo Panamá.
El viernes por la mañana fungió como todo un anfitrión en la visita al canal, a la que asistieron Girardi, el coch de banco Tony Peña, el jardinero Brett Gardner y el lanzador David Robertson, entre otros.
El capitán Derek Jeter, el as de la rotación CC Sabathia y ni el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán fueron los grandes ausentes en esa visita. Jeter y Sabathia estuvieron hace algunos años en Panamá para una exhibición de softbol y aprovecharon para conocer el canal.
Girardi fue el que más preguntó al administrador del canal. Luego se colocó una gorra azul con naranja alusiva al centenario de la vía y firmó autógrafos.
Jeter y Robertson, quien tomará el rol de cerrador en los Yanquis dejado por Rivera, visitaron por la tarde el Hospital del Niño de Panamá.
"Gracias a Dios lo hicieron. Los niños estaban bien contentos", manifestó Rivera por la noche durante una cena en la que participaron directivos y jugadores de las dos escuadras, así como personalidades panameñas en el hotel donde se hospedan los equipos.
El evento fue propiciado por la Fundación de Mariano Rivera a fin de recolectar fondos para ese hospital infantil.
"Queremos ayudar y es de lo que se trata este evento", destacó Rivera.
Una periodista comentó a Rivera que el manager Girardi había traído el uniforme con el número 42 que utilizó con los Yanquis con la esperanza de que se lo pusiera y jugase como jardinero o hiciera algunos lanzamientos.
¿Alguna posibilidad?
"Tú viste lo último de Mariano Rivera en septiembre 26", dijo en referencia a la fecha en que jugó su último partido con el uniforme de rayas. "Me hubiese gustado, pero no estoy preparado. Respeto mucho el juego, respeto mucho a mi gente y no voy hacer algo ridículo".
"Y el uniforme no me queda tampoco", agregó.
La última vez que los Yanquis visitaron a Panamá fue en 1947, cuando disputaron aquí varios duelos con los entonces Dodgers de Brooklyn. Un año antes habían llegado a suelo canalero en medio de una gran euforia y con el gran Joe DiMaggio para algunos partidos con un equipo profesional panameño.

CDP TRIUNFA Y SE QUEDA SOLO EN LA PRIMERA POSICION DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Por Ezequiel  Sosa-
SANTIAGO. El club Domingo Paulino (CDP) se impuso 94-89 puntos sobre el conjunto de Pueblo Nuevo en el cierre de la doble jornada de ayer viernes en la continuación de la serie regular del 34 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, asumiendo el liderato de la lucha por la Copa Claro.
La justa tiene una dedicatoria especial al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y la  consigna “Salvemos el Río Yaque del Norte”.

Carlos Rivera encabezó la ofensiva de los triunfadores con 23 puntos respaldado por Manuel Fortuna y Franklin Matos 17 cada uno, Adris de León 12 y John García 10 unidades
Por los derrotados destacaron: Augustine Okosun con 21 tantos, Luís César Polanco 19, Joel Ramírez 15 y Rigoberto Mendoza 11 tantos.

Los dos  equipos dividieron honores en los primeros cuartos con el mismo marcador 26-19, el primero a favor del Pueblo Nuevo y el segundo favoreció al CDP, para irse al descanso del medio tiempo empatados a 45 puntos.

Rivera fue el mejor por el CDP en la primera mitad con 11 puntos respaldado por  Fortuna y John García con 8 tantos cada uno, mientras que por Pueblo Nuevo destacaron Ramírez y Polanco con 10 unidades cada uno, Mendoza 9 y Okosun 8 unidades.
Los Metropolitanos conquistaron el tercer cuarto 26-22 para sacar ventaja de 4 puntos e iniciar el último cuarto con el marcador a su favor 71-67, también dominaron ese periodo para obtener su sexta victoria.

CDP lidera el torneo ahora con 6-2, medio juego por encima de Sameji que lleva 5-2. Mientras Pueblo Nuevo bajó al tercer lugar con 5-3, Cupes es cuarto con 4-3 y la última posición la comparten Plaza y GUG, con 1-6.

Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, a primera hora se medirán Sameji (5-2) y GUG (1-6) y en el cierre lo harán Cupes (4-3) y Plaza (1-6).

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com