.

martes, 28 de mayo de 2013

Copa Little Lads del Caribe viene por lo alto


Por Francisco VICENTE--

La Copa Little Lads de Baloncesto del Caribe, que va para su edición número 17 viene en grande ahora en este mes que se avecina, junio, ha dado a conocer el presidente fundador de la misma.

El certamen, que reunirá cientos de jugadores de categorías menores de Puerto Rico, Panamá y República Dominicana, ahora además de Santiago de los Caballeros, como anfitriones tendrán la participación de equipos de La Vega , Moca y San Francisco de Macorís.

El puertorriqueño Miguel –Cheo- Vásquez, en conversación telefónica en con este redactor deportivo dijo que, “para celebrar los 17 años ininterrumpido con la Little Lads en Santiago, venimos con un evento por lo alto”.

De ahí que, además de los equipos de Puerto Rico, Panamá que se integró a nosotros hace dos años y Santiago, que tiene toda una vida, ahora regionalizaremos el evento de categorías menores.

En ese orden, y a petición de dirigentes y clubes deportivos del Cibao, también tendremos en competencia a seleccionados de los pueblos de La Vega , Moca y San Francisco de Macorís.

“Con esto buscamos que no sólo Santiago tenga la oportunidad desarrollarse sus atletas en las diferentes edades de las categorías menores, sino que otros pueblos del Cibao también tengan la oportunidad que ellos han tenido”, sostuvo.


Cheo Vásquez, afirmó que, dentro de lo programado tienen pautada ya la conferencia de prensa para el lunes 24 de junio en el salon de conferencia del Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, lo mismo que la confirmación de los patrocinadores oficiales como Mac Donald’s y Coca Cola, lo mismo que, Cervecería Nacional con Malta Morena.

Afirmó que, recientemente la Cámara de Comercio de Puerto Rico, le tributó un gran reconocimiento a la Puerto Rico Little Lads, que él junto a su familia dirigen, y que este  gesto lo compromete más a seguir luchando a favor de este deportes, así como de la niñez y adolescente de los países envueltos en el certamen.

José Guzmán y Jean Carlos Acosta, Jugadores de la Semana Básquet de Moca


Moca, Provincia Espaillat.- El nativo José Guzmán de los campeones del club La Cancha y Jean Carlos Acosta del Centro Juvenil Don Bosco, han sido designados por el programa DESPUES DEL JUEGO, como los jugadores de la semana del baloncesto de Moca.

Guzmán quien anotó 29.0 puntos por juego, promedio unos 4.5 rebotes y 2.8 asistencias, fue declarado el mejor nativo de la semana del 17 al 24 de mayo de la justa dedicada al Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte y en opción a la copa JH Rent Card.

Por su parte, Acosta jugador refuerzo del Centro Juvenil Don Bosco, alcanzó un promedio de 27.3 puntos, con 8.6 rebotes y unas 2.3 asistencias y condujo a los salesianos a record de (3-0), del certamen organizado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat y el Comité Organizador.   

Otros jugadores nominados: Julio Vidal (Don Bosco), Elizaur Muñoz (San Sebastián), Carlos Sánchez (Don Bosco), del lado de los nativos. Como refuerzos, Lavel Payne (San Sebastián), Luis Cesar Polanco (La Cancha), Jamal Thomas (José Horacio) y Clifton Tucker (San Sebastián).                    

San Sebastián y José Horacio Salen Airosos Básquet de Moca


Moca, Provincia Espaillat.- El equipo del San Sebastián y el José Horacio Rodríguez alcanzaron sendas victorias en la jornada dominical del baloncesto de Moca, en el XX Torneo de Baloncesto Superior dedicado al bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, en opción a la copa JH Rent Car.

El San Sebastián (3-2) a primera hora dispuso 93x81 quitándole el invicto al Centro Juvenil Don Bosco (3-1) con la combinación de 56 puntos de sus refuerzos Clifton Tucker y Lavell Payne del certamen organizado por la Asociación de Baloncesto (ASOBAE) y el Comité Organizador.

El Imperio Rojo dominó ampliamente la primera mitad 49x30, ante un Don Bosco que no tuvo repuestas en la ofensiva y defensiva, aprovechado al máximo por el dirigente de los ganadores el vegano José Luis Reynoso (Coto).

El Don Bosco dominó en los rebotes 57x 47, pero el San Sebastián fue mejor en los tiros de campo con 40.2 a 35.2, pero la gran diferencia fue en los tiros de tres, los salesianos tiraron de 23-2 un 8.9% y los rojos de 22-7 para un 31.8. 

Por el San Sebastián; Clifton Tucker 29 puntos y 11 rebotes, Lavell Payne 27 puntos y 11 rebotes, Joel Cruz 15 y Elvis Arroyo con 6 puntos. Por el Don Bosco; Julio Vidal 23 puntos, Alex Rivas 17, Jean Carlos Acosta 16, Carlos Sánchez 11 y Daniel Morales 8.

JOSE HORACIO OBTIENE PRIMERA VICTORIA
A segunda hora el José Horacio Rodríguez (1-3) se adjudicó su primera victoria del evento, al vencer 103x94 a los campeones de la pasada justa del baloncesto Superior,  el club La Cancha (2-3).

El nativo Elyn Morillo anoto 6 disparos de tres y fue uno de los principales actores ante los cancheros que no pudieron frenar la inspiración del capitán de la Tormenta Gris.

Los dirigidos por Nelson Ureña tiraron de 26-12 en los tiros de tres para un porcentaje de 46.1 y los derrotados de la Cancha de 21-6 para un pobre 28.7, asimismo los ganadores dominaron los tiros de campo 54.1 a un 44.8 de los perdedores.

La justa continúa el próximo miércoles 29 de mayo desde la siete de la noche con partidos entre el Don Bosco y La Cancha, y luego San Sebastián enfrenta al José Horacio Rodríguez. El certamen es llevado por TNE canal 58 de la empresa  Tele-viaducto canal 3.

Sobresalieron por los ganadores; Jamal Thomas 32 puntos, Elyn Morillo 27,  José Cabral 15, Darwin de Jesús 12 y Donal Littlel 10 puntos y 11 rebotes. Por los derrotados de La Cancha  Luis Cesar Polanco 31  puntos, Devon Hardin 18 puntos y 11 rebotes, José Guzmán 17, Aquiles Perdomo 10 y Andy Pérez 8 puntos.

Oscar Romero y Reales: Dejan mal Santo Brito play offs Interclubes Presidente


Por Francisco VICENTE--

Los  combinados del Oscar Romero, de Los Salados, y Reales de Camboya, dejaron en mal estado al seleccionado del Santo Brito, de La Yaguita de Pastor,  al ganarle 3 de 4 partidos dentro de los play offs de los 20 años del Softbol Interclubes Presidente de aquí, celebrado el pasado fin de semana, en el Aníbal Medina, de La Barranquita.

El Oscar Romero, en la jornada sabatina aplicó knockout, 11 – 0, al Santo Brito; mientras que, el segundo le ganaba 4- 2, en el tercero hasta que las lluvias impidieron su continuación, en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), dedicada a Ruddy Pérez.

Los Reales, de su lado, le entraron a “golpe de conga” al Santo Brito, también en el Aníbal Medina, pero en la actividad dominical del  evento auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), Bancas Nave y Cementos Cibao.

De esta manera, en el todos contra todos del Interclubes Presidente de Santiago, que busca los dos finalistas de este certamen Los Reales con, 2-0, se pusieron al frente; seguido del Oscar Romero con, 1-0; Unión y Progreso, de La Gallera , 0 – 0; y Santo Brito, 0 – 3.

La Gallera elimina 8A

El Unión y Progreso, de La Gallera , en el choque decisivo para definir el ganador del grupo 4, en las instalaciones deportivas de Claro- Codetel, derrotó 6 carreras por al Club de Empleados de Ferretería 8A.

La Gallera, con su triunfo, se llevó el título del 4 que le da el derecho de accionar en el round robin de campeones de grupos de los 20 años del Softbol Interclubes Cerveza Presidente de Santiago.

De ahí que ellos (El Unión y Progreso), se unen al Oscar Romero, Los Reales y Santo Brito buscando uno de los dos puestos disponibles para la Gran Final del Interclubes Presidente de esta ciudad, que deberá estar definiendo su play offs este fin de semana.

Un día como hoy 28 de mayo(Jugadores Dominicanos)



1953. Nace Rafael Landestoy en Baní, Peravia.
1960. Debuta Julián Javier.
1972. Nace Tilson Brito en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1981. Nace Daniel Cabrera en San Pedro de Macorís.
1982. Nace Jhonny Peralta en Santiago.
1983. Nace Humberto Sánchez en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1991Luis De los Santos juega su último juego.
1993Yohanny Valera firma como profesional.
1995. Debuta Alberto Castillo.
1998Roberto Durán juega su último juego.
2002Miguel Batista tiene la mejor salida de su carrera. 
2011. Debuta Juan Nicasio.

Pierden Wily Peralta y Fco Liriano


 MILWAUKEE -- Joe Mauer terminó con un jonrón en lugar de un doblete, luego que los umpires revisasen la jugada en video y los Mellizos de Minnesota vencieron el lunes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee .
Los Mellizos ganaban 6-3 cuando Mauer abrió el séptimo inning contra Tom Gorzelanny con un largo elevado al izquierdo. Mauer se detuvo en segunda base y los árbitros decidieron revisar la jugada.
La pelota golpeó el relleno en el tope de la cerca y rebotó de la pared trasera hacia el terreno, lo que la hizo un jonrón. El árbitro de segunda base era Ángel Hernández _ el mismo que era el jefe del grupo de árbitros en Cleveland a inicios de este mes cuando erróneamente no revirtió una decisión en el terreno y decretó como doble un legítimo jonrón.
Kevin Correia (5-4) trabajó seis entradas para llevarse la victoria, pese a permitir tres jonrones solitarios. Glen Perkins trabajó un noveno perfecto, para su 10mo salvamento.
El dominicano Wily Peralta (3-6) permitió cuatro carreras y cinco hits, con cinco boletos, en cinco entradas, para perder su cuarta salida consecutiva.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-2, una empujada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, un jonrón, una anotada y una empujada; y Carlos Gómez de 3-2, dos jonrones, dos empujadas y dos anotadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1. El venezolano Alex González de 4-0.
___
Minnesota 100 120 110_6 9 0
Milwaukee 000 102 000_3 8 1
Correia, Roenicke (7), Duensing (7), Burton (8), Perkins (9) y Mauer; W.Peralta, Gorzelanny (6), Mic.González (7), Badenhop (8), Axford (9) y Maldonado, Lucroy. G_Correia 5-4. P_W.Peralta 3-6. Sv_Perkins (10). Jrs_Minnesota, Mauer (4), Parmelee (4). Milwaukee, C.Gómez 2 (10), Segura (8).

Valverde salva su sexto , Peralta 4 hits


 DETROIT -- Justin Verlander ponchó a 13 en siete entradas y el dominicano Jhonny Peralta bateó cuatro imparables para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria el lunes por 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh .
Fue el primer juego de cuatro hits de Peralta desde el 4 de junio de 2010, cuando jugaba con Cleveland. Detroit ha ganado seis de sus últimos siete partidos.
Verlander (6-4) no había lanzado más de cinco entradas en ninguna de sus tres aperturas previas, batallando a veces con su control. Pero durante la mayor parte del juego contra Pittsburgh estuvo bien, permitiendo tres carreras y siete hits con dos bases por bola.
El dominicano Joaquín Benoit permitió dos carreras _una de ellas limpia_ en el octavo. Su compatriota José Valverde se apuntó su sexto juego salvado en siete oportunidades.
El también dominicano Francisco Liriano (3-1), el abridor de los Piratas, cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y ocho hits en cinco innings. Liriano no había permitido más de una carreras en sus tras aperturas previas.
Un doble del venezolano Víctor Martínez produjo dos carreras en el quinto ante Liriano.
Miguel Cabrera, de los Tigres, se ponchó tres veces y su racha de 12 juegos seguidos bateando de hit llegó a su fin.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-0; Cabrera de 4-0 con una anotada; Martínez de 5-2, con dos impulsadas y una anotada; Avisail Garcia de 4-0. El dominicano Peralta de 4-4 con tres impulsadas. El cubano Brayan Peña de 3-0 y una impulsada.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 4-0.
___
Pittsburgh 100 000 220_5 10 0
Detroit 000 130 20x_6 10 1
Liriano, Zagurski (6), Contreras (7), Watson (7) y R.Martin; Verlander, Benoit (8), Valverde (9) y B.Peña. G_Verlander 6-4. P_Liriano 3-1. Sv_Valverde (6).

MINIATURAS DEL BÉISBOL De Águilas y Licey


Por Héctor J. Cruz
Al cierre de la semana pasada surgieron las noticias sobre las asambleas eleccionarias que deberán celebrar Águilas y Licey el próximo mes de junio.
Es un dato relevante, para ambas franquicias de la pelota profesional, porque ambas iniciarán nuevos períodos en sus respectivas estructuras organizativas.
Del Licey, surgirá un nuevo presidente que tomará las riendas del club en lugar del actual Fernando Ravelo (padre), quien ha sido un “mandatario” de transición y limitado por asuntos de salud. La “ñoña” se la disputarán dos personas de la nueva generación de liceístas, Miguel Guerra y Josín Busto, que tienen en común más o menos la misma edad (pienso que se acercan o pasan de los 50), y tienen ascendencia familiar liceísta. Hace un par de meses ambos iniciaron una campaña pública y privada para captar la mayoría de los 250 votos o poderes que representa el Licey, y luego, a solicitud del Dr. Leonardo Matos Berrido, los dos salieron de los medios de prensa y el pleito se ha quedado en privado. Se ha hecho intento de una plancha única, dicen que Guerra será el ganador, pero hasta el momento parece que van los dos grupos... Esa asamblea será el 4 de junio, es decir, el próximo martes, y esa unidad pudiera producirse. De todas formas, si hay competencia que la hagan en paz absoluta para que gane el equipo, su fanaticada y el béisbol RD.
LOS CIBAEÑOS: En las Águilas, la asamblea será el 14 de junio, pero no hay nuevas noticias. Luce que se mantiene la intención de que Kilvio Hernández (hijo de un expresidente del equipo, Tito Hernández), asuma la presidencia que por 15 años ha sostenido Chilote Llenas. En el comunicado de convocatoria se indica un punto para ampliar a 4 el número de presidentes At Vitam, y por ahí “colocarán” a Chilote, quien dejará el cargo sin que se sepan claramente los motivos de su salida. Dos semanas antes había declarado en TV que tenia su plancha preparada “YA”, y que seguiría en el puesto.
El chisme es fuerte en Santiago, y los comentarios circulan sobre la versión de que mucha gente promovía una nueva era de las Águilas, una nueva era sin Chilote Llenas, quien manejó el equipo con mano dura, aún sin ser accionista mayoritario, circunstancia que favorece a Juanchy Sánchez y sus hermanos. Mucha gente que estaba “cansada de Chilote”.
Es decir, que las Águilas estrenan este año nuevo gerente (Stanley Javier) y nuevo presidente, y nuevos vientos  ya están soplando fuerte.
La salida de Chilote se habría producido luego de un pique del veterano dirigente, la principal figura histórica del equipo, pues está allí desde 1963 en todos los roles posibles, desde pelotero, manager, gerente y presidente. Tan solo le faltó ser recogebates y “madrina”.
Dice el refrán que “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
¿Podría ser ese el caso de Chilote y las Águilas? No quiero exagerar, pero no me ha gustado para nada su brusca salida de la presidencia aguilucha, pues a veces “la sal sale más cara que el chivo”.
DE INTERÉS: Carlos Gómez, jardinero central de Milwaukee, tiene 4 jonrones en sus últimos tres partidos, dos el sábado y dos ayer (por cierto, ambos juegos derrotas para su club). Ahora Carlos suma 10, su promedio sube a .331  y 25 empujadas... No hay dudas de que superará su marca personal del año pasado, (19 cuadrangulares)... Este año, además, está estrenando un contrato de 4 años por US$28.5 millones, de manera que se metió a millonario y eso le da tranquilidad... Su compañero de equipo Jean Segura pegó de 4-2 y elevó su promedio a .347, añadiendo su 8vo. jonrón con 21 impulsadas... Minnesota le ganó a Milwaukee 6-3, y la derrota cayó en manos de otro dominicano,Wily Peralta, quien tan solo trabajó 5 innings... Peralta tiene pobre marca de 3-6 y 6.35, y si no mejora rápido podría ir a liga menor... El zurdo Francisco Liriano perdió su invicto, en la derrota de los Piratas 6-3 ante los Tigres de Detroit. Liriano fue castigado con 8 hits y 4 carreras en 5 innings, en lo que fue un mal día. Ahora su marca queda en 3-1 y 2.35... Justin Verlander ponchó 13 en 7 entradas y José Valverde se anotó su 6to. salvado del año... El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anuncia un homenaje especial a tres distinguidos deportistas: Felipe -Jay-Payano, Tony Piña Campora y Roberto Weill... El evento será el miércoles 12 de junio en su local del Centro Olímpico, y la motivación dice: “Por sus relevantes méritos deportivos y dedicación al auge y desarrollo del deporte dominicano”... Eso me parece muy bien...

UASD y Metropolitanos lideran torneo doble A


Los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los Metropolitanos encabezan sus respectivos grupos dentro del torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional.
Los universitarios están en el primer lugar del grupo A, con 10 triunfos y 5 derrotas, seguidos de Villa María que tiene 9 ganados y 6 perdidos, UTESA cuenta con 8-8, al igual que el ensanche La Fe.
Mientras que los Metropolitanos de Santo Domingo encabezan el grupo B, con 12 victorias y una derrota, están detrás, San Lázaro, con 10-6; la Universidad O&M tiene 8 ganados y 5 perdidos, los Cacicazgos, 3-10 y la novena de Cristo Rey cuenta con 0-17.
Juegos de hoy 
Este martes continúa el torneo con doble juegos entre los equipos Villa María y UTESA, comenzando a las diez de la mañana en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el estadio número 1, pero a las 2:30 de la tarde, se medirán las novenas de O&M y San Lázaro.

Encarnación pega jonrón 14, remolca 5 y tiene 43


 Peralta batea de 4-4, empuja tres; Soriano dispara tres hits-

Edwin Encarnacion bateó un jonrón de tres vueltas, Colby Rasmus y J.P. Arencibia ambos dispararon vuelacercas de dos cada uno y los Azulejos de Toronto vencieron anoche 9-3 a los Bravos de Atlanta. Rasmus además conectó un doblete a su joven hermano Cory Rasmus, relevista de los Bravos, pero Toronto perdió al antesalista Brett Lawrie con molestias en un tobillo.
Encarnacion se fue de 5-2, remolcó cinco y los Azulejos mejoraron a 3-0 en partidos interligas. Toronto ha ganado nueve de 12 partidos frente a los oponentes de la Liga Nacional.
Por los Azulejos, José Bautista se fue de 5-2. Melky cabrera y Emilio Bonifaco batearon un doblete cada uno.
DETROIT 6
PIRATAS 5
(AP) Detroit.

Justin Verlander ponchó a 13 en siete entradas y el dominicano Jhonny Peralta bateó cuatro imparables para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria el lunes por 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Fue el primer juego de cuatro hits de Peralta desde el 4 de junio de 2010, cuando jugaba con Cleveland. Detroit ha ganado seis de sus últimos siete partidos.
El dominicano Joaquín Benoit permitió dos carreras --una de ellas limpia-- en el octavo. Su compatriota José Valverde se apuntó su sexto juego salvado en siete oportunidades.
El también dominicano Francisco Liriano (3-1), el abridor de los Piratas, cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y ocho hits en cinco innings.
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-0; Miguel Cabrera de 4-0 con una anotada; Víctor Martínez de 5-2, con dos impulsadas y una anotada; Avisail Garcíade 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-4 con tres impulsadas. El cubano Brayan Pena de 3-0 y una impulsada.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 4-0
CACHORROS 7
MEDIAS BLANCAS 0
(AP) Chicago.

Jeff Samardzija lanzó una blanqueada de dos hits y Julio Borbón bateó un jonrón con uno en bases, en un triunfo el lunes de 7-0 de los Cachorros de Chicago sobre los Medias Blancas.
Por los Cachorros, los dominicanos Julio Borbón de 5- 2, un jonrón, dos empujadas y dos anotadas; Alfonso Soriano de 4-3, dos empujadas; Starlin Castro de 4-2, dos anotadas; Wellington Castillo de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-1 y Dayan Viciedo de 3-0. El boricua Ríos de 4-0. El domini- cano De Aza de 4-0.
CARDENALES 6
KANSAS 3
(AP) Kansas City.

Yadier Molina jonroneó y empujó cuatro carreras y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes por 6-3 a los decaídos Reales de Kansas City.
El puertorriqueño Molina bateó un jonrón de dos carreras en el primero, un doblete productor de una en el tercero y un elevado de sacrificio en el cuarto.
Por los Cardenales, los boricuas Molina de 2-2, un jonrón, un doble, un elevado de sacrificio, dos anotadas y cuatro empujadas; y Carlos Beltrán de 3-0.
Por los Reales, el dominicano Miguel Tejada de 3-1.
OAKLAND 4
GIGANTES 1
(AP) Oakland.

Josh Donaldson bateó un jonrón de dos carreras para respaldar una sólida apertura de Dan Straily, y los Atléticos de Oakland vencieron el lunes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 3-1, un doble, una anotada y dos empujadas.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0, una anotada; Marco Scútaro de 4-1; Pablo Sandoval de 4- 0 y Guillermo Quiroz de 3- 0. El boricua Andrés Torres de 3-2.
ASTROS 3
ROCKIES  2
(AP) Houston.

Brandon Barnes puso fin al juego al batear un doble por regla que remolcó una carrera en la 12ma entrada y los Astros de Houston vencieron ayer 3-2 a los Rockies de Colorado.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 6-3 con una impulsada, Jonathan Herrera de 3-0 con una impulsada. El dominicano Wilín Rosario de 6-2.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada; Ronny Cedeño, con carrera anotada sin turno oficial al bate; Marwin González de 4-1. Los dominicanos Carlos Peña de 4-1 con dos impulsadas; y Jimmy Paredes de 5-1.
SEATTLE 4
PADRES 0
(AP) Seattle.

Aaron Harang lanzó una blanqueada de cuatro hits, Jason Bay bateó un jonrón solitario y Michael Morse añadió un toletazo de tres carreras como parte de un racimo de cuatro de los Marineros en el primer episodio, y Seattle se impuso el lunes 4- 0 a los Padres de San Diego.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 5- 3, un doble, dos anotadas y dos empujadas. El venezolano Endy Chávez de 4-2.
Por los Padres, el nicaragüense Cabrera de 3-1, el cubano Yonder Alonso de 4- 1. El veneozlano Alexi Amarista de 3-0.

Carlos Gómez ¿Nueva estrella dominicana?


 El jardinero sobresale en todos los aspectos del juego con los Cerveceros de Milwaukee-

A los 27 años, el estrellato parece haber llegado a la carrera del dominicano Carlos Gómez. Gómez, firmado en julio del 2002 por los Mets de Nueva York como un jugador dueño de las cinco herramientas está en su séptima campaña en las Grandes Ligas que da muestra de esas proyecciones que siempre le pronosticaron.
Un brazo poderoso, buen robador de bases, brillante juego defensivo y gran agresividad eran de los atributos que poseía, al menos hasta la estación del 2012.
Empero, no era capaz de batear el pitcheo de las Mayores, hasta el año pasado su averaga más decente era un .258 en la estación del 2008, carente de poder.
Para el nativo de Santiago la situación comenzó a variar tras la segunda mitad de la estación pasada en la que disparó 14 de sus 19 vuelacercas y remolcó 33 de sus 51 vueltas. Este hecho lo llevó a concluir con 19 jonrones y un promedio de .260.
Estos registros le merecieron la firma de un pacto por 4 años y 28.5 millones de dólares y la seguridad de estar cada día en el prado central de los Cerveceros de Milwaukee, posición que en el pasado reciente tuvo que alternarse con Niger Morgan.
Ya para este 2013, Gómez tiene rango de estelar en la plantilla Cervecera, amparado en un robusto average de .331, 10 cuadrangulares, registro con lo cual encabeza al conjunto y cuenta con 25 remolcadas, marca que lo ubica en el segundo puesto en el conjunto.
Ayer, el quisqueyano continuó con su gran producción conectando un par de bambinazos, el primero aconteció en el cuarto episodio y luego volvió a enviar la pelota fuera del parque en el sexto, ambos frente a Kevin Correia.
Para el centrocampista fue su segundo partido de dos vuelacercas en tres días, siendo los dos primeros de esta especie en su carrera.
Todos sus últimos cuatro bambinazos se han producido con las bases limpias y en ambos los Cerveceros ha caído derrotado.
Con sus 10 jonrones en la joven estación, Gómez cuenta con 24 tras la pausa del Juego de Estrellas del 2012.
¿Habrá alcanzado Carlos Gómez finalmente la estelaridad en las Grandes Ligas?. Al menos sus registros este año eso es lo que indican. De mantener su consistencia, el país estará ante la presencia de una nueva estrella en el juego.
Gómez dispara un par de H4: Segura pega el octavoJoe Mauer terminó con un jonrón en lugar de un doblete, luego que los umpires revisasen la jugada en video y los Mellizos de Minnesota vencieron el lunes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Wily Peralta (3-6) permitió cuatro carreras y cinco hits, con cinco boletos, en cinco entradas, para perder su cuarta salida consecutiva.
Por los Mellizos, el dominicano Pedro Florimón de 4-2, una empujada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, un jonrón, una anotada y una empujada; y Carlos Gómez de 3-2, dos jonrones, dos empujadas y dos anotadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1. El venezolano Alex González de 4-0.
Arizona 5
Texas 3
(AP) Phoenix.

Tyler Skaggs recetó nueve ponches en seis innings en blanco y los Diamondbacks de Arizona aguantaron una embestida tardía de los Rangers para vencer el lunes 5-3 a Texas en el primer juego de una doble cartelera.
 El dominicano Adrián Beltré remolcó dos carreras con un sencillo en el noveno, en el que Texas fabricó sus tres anotaciones.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2, una remolcada. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-1, dos impulsadas; y Nelson Cruz de 5-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1, una anotada.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-1, una impulsada; y Gerardo Parra de 4-2. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-1, dos anotadas.
Orioles 6
Nacionales 2
(AP) Washington.

Jason Hammel limitó a los Nacionales a dos carreras, en su apertura más larga de la temporada, y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 6-2 a los Nacionales de Washington.
Nick Markakis y el dominicano Yamaico Navarro empujaron dos carreras cada uno por los Orioles, que batearon 15 hits, tres de ellos de Manny Machado.
Los Nacionales estuvieron sin su joven astro Bryce Harper debido a una inflamación en la rodilla izquierda.
Por los Orioles, los dominicanos Navarro de 5-2, una anotada y dos empujadas; y Alexi Casilla de 1-0.
Rojos 4
Indios 2
(AP) Cincinnati.

Joey Votto rompió el empate con un jonrón en el octavo episodio, llevando el lunes a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 4-2 sobre los Indios de Cleveland.
El dominicano Ubaldo Jiménez, con foja de 3-0 en sus cinco aperturas previas contra Cincinnati, se fue sin decisión tras tolerar cuatro hits y dos carreras en siete innings.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, el dominicano Carlos Santana de 3-0, una empujada.
Otro resultado
Mets 2
Yankees 1

Dee Gordon bajado por los Dodgers


 LOS ÁNGELES -- Obligado a hacer cambios tras la recuperación de Jerry Hairston Jr., Don Mattingly optó por devolver al campocorto Dee Gordon a Triple A.
La movida significa un nuevo voto de confianza para el mexicano Luis "Cochito" Cruz con los Dodgers de Los Ángeles.
"Dee es el jugador con opciones", indicó. "En este momento Luis [Cruz] nos da un poco más de cobertura en tercera y el campo corto. Todavía creo que Luis puede hacer algunas cosas. [Nick] Punto jugará dos de cada tres en el campo corto". Mattingly se mostró muy complacido con la performance de Gordon y aseguró que la decisión es para que cuenten con más turnos en la filial de Albuquerque.
"Es lo mejor para que continúe desarrollándose",dijo. "Le dije a Dee lo feliz que estoy y siento que ha progresado mucho defensivamente. Es lo más calmados que he visto a sus pies cuando atrapa la pelota y la tiene que fildear. Ese ha sido su mayor paso".
El timonel agregó que necesita que Gordon se convierta en un campo corto defensivo de garantías y que no le preocupa el poder de su bate.
"Si puede mantener esa consistencia, el lado ofensivo llegará", indicó. "Para mí es parecido a Michael Bourn. Al principio no era alguien de temer pero luego Michael se hizo cada vez mejor".
La decisión también estuvo influenciada por el pronto regreso del dominicano Hanley Ramírez.
"Luego de esta serie posiblemente hablemos sobre mandarlo a algunos juegos de recuperación", avisó el piloto. "Cuando regrese Punto y Cruz se dividirán el campo corto".
Mattingly también tuvo palabras de elogio para Nick Punto, quien pasó de ser un jugador de relleno en el canje que trajo a Adrián González a una pieza fundamental de la ofensiva angelina. Punto puede desempeñarse en toda la parte izquierda del cuadro y además está bateando .337.
"Me cuesta sacar a Nick de la alineación", confesó. "Sé que tengo que hacerlo y que no puede jugar cuatro de cinco días. Pero no quiero sacarlo con lo bien que lo está haciendo y jugando así limita muchos los turnos de Dee. Quiero darle a Cruz otra oportunidad".
PRIORIDAD A LOS DERECHOS
Para abrir la Serie de la Autopista ante C.J. Wilson y los Angelinos de Los Ángeles, Mattingly se decidió por una alineación poco ortodoxa, aunque repleta de bateadores derechos.
Fue por eso que el dirigente alineó a Cruz, Punto, Hairston y el enrachado jardinero Scott Van Slyke.
"Solo más derechos que zurdos", resumió. "Quería a Van Slyke ahí seguro. Ha tenido buenos turnos y ha sido peligroso".
Para eso Mattingly les dio descanso a Andre Ethier (quien acabó un poco dolorido el domingo) y a Carl Crawford, quien a pesar de tener un buen promedio ante zurdos, no le ha ido bien ante Wilson.
BECKETT EMPEORA
El carabinero Josh Beckett sufrió un contratiempo en su proceso de recuperación.
El derecho ha mejorado de su lesión de la ingle pero al mismo tiempo empeoró su sentimiento de adormecimiento en su mano derecha.
"Su programa de lanzamiento fue parado", confirmó Mattingly.
El ex jugador de los Medias Rojas de Boston aún no ha ganado en la temporada (0-5) y carga una efectividad de 5.19.
Mattingly agregó que ha venido sufriendo este problema desde 'hace un tiempo'.
"Definitivamente algo le está afectando", concluyó el dirigente.

Piratas inactiva a José Tábata


 DETROIT -- Los Piratas de Pittsburgh colocaron al jardinero José Tábata en la lista de lesionados de 15 días con una lastimadura en el oblícuo izquierdo y subieron al jugador del cuadro Josh Harrison del equipo Triple-A Indianapolis.
Pittsburgh anunció además el lunes de que compró el contrato del zurdo Mike Zagurski de Indianapolis, transfirieron al derecho Jeff Karstens de la lista de lesionados de 15 días a la de 60 días y enviaron al derecho Bryan Morris aTriple-A.
Karstens tiene inflamación en el hombro derecho.
Tábata, quien fue colocado en la lista de lesionados de forma retroactiva al sábado, batea .272 esta temporada.
Harrison rompió el partido sin hits que llevaba el lanzador de Detroit Justin Verlander en la novena entrada el año pasado. Verlander es el abridor del partido del lunes ante Pittsburgh, y el manager de los Piratas Clint Hurdle dijo en broma que Harrison "podría batearle un hit a Verlander" en caso de necesitarlo.

Spurs barren serie y pasan a la final de la NBA


MEMPHIS, Tenesí -- Los San Antonio Spurs han vuelto a una final de la NBA por primera vez desde que ganaron el campeonato en 2007, y esta vez el viaje es aún más especial para un equipo que era visto como demasiado viejo para competir.
Tony Parker tuvo su mejor partido esta postemporada al encestar 37 puntos, y los Spurs completaron el lunes una barrida en la serie por la final de la Conferencia del Oeste al vencer 93-86 a los Memphis Grizzlies.
"Es una gran sensación", dijo Parker mientras se sentaba con el trofeo de campeones de conferencia enfrente de él.
"Desde el año pasado le prometí a Tim (Duncan) que regresaríamos a la final y que tendríamos la oportunidad de ganarlo todo, y que trataría de dar lo mejor de mí cada noche. Creo que todos en el equipo queremos hacerlo por él. Ganamos la conferencia y nos falta un paso. Es el paso más difícil".
Los Spurs han ganado seis encuentros consecutivos en estos playoffs, y han propinado dos derrotas consecutivas a un equipo que se había mantenido invicto en su cancha, en la que había sido la mejor postemporada en la historia del equipo.
Los Grizzlies concluyeron su mejor temporada siendo barridos por el mismo equipo que en cuatro juegos los sacó de su primera aparición en playoffs en 2004.
Parker tuvo su mejor partido de la postemporada al encestar 15 de 21 y los seis tiros libres, dando a los Spurs y a Duncan bastante tiempo para descansar antes del primer juego de la final el 6 de junio.
"Ha sido asombroso", dijo Duncan sobre Parker. "Cada año se vuelve mejor y mejor y mejor. Se ha echado el equipo al hombro. Esta noche nos levantó el partido entero".
Duncan abrazó al argentino Manu Ginóbili antes de entrar en la cancha, celebrando la oportunidad de buscar un título que se le escapó hace un año cuando los Spurs dejaron ir una ventaja de 2-0 ante Oklahoma City Thunder al perder cuatro consecutivos.
Duncan terminó con 15 puntos y ocho rebotes. Kawhi Leonard sumó 11. Ginóbili tuvo seis puntos y seis asistencias en 25:09 minutos jugados.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich dijo que es probable que por cierto período no caigan en cuenta del hecho de que están de nuevo en la final luego de una sequía de seis años, aunque dijo que se sentía bastante bien.
"Uno no espera que eso ocurra a estas alturas con el mismo grupo", dijo Popovich. "Es difícil hacerlo con el mismo grupo. Es difícil hacerlo, mantener algo tanto tiempo. Es una muestra del carácter de estos muchachos y de su capacidad para jugar contra cualquiera. Se merecen mucho crédito por eso".

Sin cambios en el Ránking FIFA


 MADRID -- España se mantiene a la cabeza de la clasificación mundial de la FIFA y Bélgica entra a formar parte de los quince primeros países por primera vez en su historia, en un mes en el que sólo se han disputado siete partidos amistosos.
La selección española conserva la primera posición con 1.538 puntos, delante de Alemania (1.428), Argentina (1.296) y Croacia, que continúa un mes más en la cuarta posición tras protagonizar en abril uno de los principales ascensos al escalar cinco puestos y abandonar la novena plaza.
Las únicas novedades del 'Top 20' son que Suiza (14) y Bélgica (15) han subido una plaza cada uno tras el empate de México ante Honduras en el partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. La selección azteca ha caído hasta el puesto decimosexto.
La CONCACAF ha aumentado a 5 el número de países en las cincuenta mejores selecciones tras colarse Honduras en este grupo, mientras que en el resto de confederaciones no se han producido novedades: UEFA: 26; CONMEBOL: 9; CAF: 8; AFC: 3; OFC: 0.
Tras el mes de junio sí se esperan más cambios debido a que se van a disputar la Copa Confederaciones y partidos clasificatorios para el Mundial del próximo año.

Neymar será jugador del Barcelona

SAO PAULO -- Neymar tomó su decisión: el delantero brasileño anunció el sábado que se incorporará al Barcelona tras la Copa Confederaciones.
En mensajes difundidos en sus cuentas de Twitter e Instagram, Neymar indicó que el lunes firmará su contrato con el campeón de la liga de España.
Messi y Neymar
APEl brasileño quiere jugar junto a Leo Messi
"Es un momento diferente para mí", dijo Neymar en su nota. "Es triste (adiós) y alegre (nuevo desafío)".Neymar tomó la decisión al día siguiente que Santos, su club brasileño, había confirmado que recibió ofertas de Barcelona y su acérrimo rival Real Madrid, los dos gigantes del fútbol español, dejando en las manos del jugador su preferencia.
"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas", indicaron los azulgranas en su cuenta de Twitter.
"¡Damos la bienvenida al Barça a (at)Njr92!", añadieron en otro mensaje en la red social en la que se dirigió al nombre de usuario en Twitter del ariete de 21 años.
Neymar participó el sábado de un entrenamiento con sus compañeros del Santos de cara al primer partido del equipo en el campeonato brasileño el domingo ante Flamengo. Ese probablemente será su último encuentro con la camiseta que hizo famosa Pelé.
Neymar reunió a sus compañeros de Santos antes de la práctica del sábado y habló con ellos durante unos cinco minutos.
"Sólo un equipo como Santos me podía todo lo que he vivido dentro y fuera de la cancha", dijo Neymar en su mensaje.
El traspaso de Neymar se concretará después de jugar por Brasil en la Copa Confederaciones en junio. El mercado de transferencias de Europa abre en julio.
No se proporcionaron detalles económicos de las ofertas, pero los medios de comunicación brasileños reportaron que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 35 millones de euros, siete millones más que su rival catalán. El club merengue también le ofrece un mayor salario, pero en el pasado el futbolista brasileño había dicho que él prefiere jugar con el argentino Lionel Messi en el Barsa.
Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos, dijo que las ofertas eran "similares", pero insinuó que Neymar tenía un "acuerdo de caballeros" con el Barcelona.
La prensa española reportó que el Barsa gastaría unos 50 millones de euros por Neymar.
Santos habría rechazado esta semana una oferta de 20 millones de euros del Barsa. El equipo brasileño intentaba vender a Neymar lo antes posible, porque en seis meses el delantero puede firmar un precontrato con cualquier otro club, y Santos no recibiría nada a cambio.
Santos rechazó en 2010 una oferta de 35 millones de euros de Chelsea, y Neymar después renovó su contrato con el club brasileño hasta el Mundial de 2014, con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros.
Bayern Munich también habría tenido en la mira al eléctrico atacante.
Neymar es un ídolo dentro y fuera de la cancha en Brasil, donde aparece en docenas de anuncios de televisión y pancartas en las calles, con jugosos contratos de patrocinio que lo convirtieron en el atleta mejor pagado del país.
La FIFA le otorgó en 2011 el premio al mejor gol del año, y también fue nominado al premio al futbolista del año.
Sin embargo, ha sido criticado en Europa por zambullirse y supuestamente simular faltas, además de sus decepcionantes actuaciones con partidos importantes con la selección brasileña.
Neymar ayudó a Santos a ganar la Copa de Brasil de 2010, la Copa Libertadores de 2011 y tres títulos consecutivos del campeonato paulista. Además, es el máximo goleador del club de la era post-Pelé, con 138 tantos en 229 partidos.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LINES 27 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 70 25 62 Lotería Nacional: 98 98 53 Leidsa: 07 04 15 Quiniela Leidsa: 05 15 51 Quiniela Real: 99 65 78 Loteka 5:55 PM: 71 81 78 Loteka 9:55 PM: 26 25 97
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com