.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Dodgers revelarán estatua de Jackie Robinson fuera del estadio , 1947 rompió la barrera de color


Dodgers revelarán estatua de Jackie Robinson fuera del estadio
LOS ANGELES -- El escultor Branly Cadet ha sido elegido para crear una estatua de Jackie Robinson que será revelada en el Dodger Stadium en el 2016.
"Los Dodgers tienen una rica historia de romper barreras y todo comenzó con Jackie Robinson en 1947", expresó el presidente del equipo de Los Angeles, Stan Kasten. "Por eso, es apropiado que nuestra primera estatua en el Dodger Stadium sea una de Jackie".
La estatua de Robinson será de entre nueve y 10 pies de altura. Aún está por determinarse dónde exactamente estará ubicada.
"Estamos emocionados de que los Dodgers le vayan a rendir homenaje a Jack con su primera estatua en el Dodger Stadium", expresó Rachel Robinson, la esposa de Jackie Robinson y fundadora de la Fundación Jackie Robinson.

Jordany Valdespín acuerda contrato de liga menor con Tigres , no incluye una invitación a los entrenamientos


Jordany Valdespín acuerda contrato de liga menor con Tigres
DETROIT - Los Tigres le han dado un contrato de liga menor al utility dominicano Jordany Valdespín.
El pacto no incluye una invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande, por lo que salvo problemas de profundidad, Valdespín se reportará al campamento de liga menor y probablemente arranque la temporada en Triple-A Toledo.
Valdespín, de 28 años de edad, es un jugador utility quien batea a la zurda. Tras jugar dos años con los Mets, el equipo de Queens no le ofreció contrato al terminar la campaña del 2013. El quisqueyano cumplió suspensión de 50 juegos por el uso de sustancias prohibidas derivado de la investigación de Biogénesis por parte de Major League Baseball.
El dominicano pasó la mayor parte de las últimas dos temporadas con los Marlins, quienes lo dejaron libre en agosto pasado.
Valdespín ha estado jugando pelota invernal en su natal República Dominicana, con la intención de ganarse un contrato con un equipo de Grandes Ligas.

Los Bravos le otorgan contrato de liga menor a Alexi Ogando , viene 3.99 en 64 compromisos por los Medias Rojas en el 2015.


Los Bravos le otorgan contrato de liga menor a Alexi Ogando
ATLANTA -- El relevista dominicano Alexi Ogando irá a los Entrenamientos de Primavera con una oportunidad sólida de iniciar la temporada del 2016 como integrante del bullpen de los Bravos.
La franquicia de Atlanta firmó a Ogando a un contrato de liga menor con una invitación a los Entrenamientos de Primavera, según una fuente de Grandes Ligas.
Ogando registró efectividad de 3.99 en 64 compromisos por los Medias Rojas en el 2015.
Luego de tener promedio de carreras limpias de 1.30 en 44 presentaciones durante su temporada de novato con los Rangers de Texas en el 2010, el quisqueyano fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Clario Pérez,José Martínez,Kerby Camacho y Will Dennis suspendidos por arrojar positivo en controles antidopaje.

Suspendidos por dopaje cuatro jugadores de liga menor

NUEVA YORK -- Dos lanzadores dominicanos y un cátcher puertorriqueño de ligas menores fueron suspendidos por arrojar positivo en controles antidopaje.
El pitcher dominicano Clario Pérez, de la organización de los Piratas de Pittsburgh, fue sancionado por 80 partidos el miércoles. Su compatriota José Martínez, de los Mets de Nueva York, y el boricua Kerby Camacho, de los Mellizos de Minnesota, recibieron castigos de 60 partidos, mientras que el lanzador Will Dennis, de los Orioles de Baltimore, fue suspendido por 50.
Pérez, un zurdo de 23 años, arrojó positivo al esteroide estanozolol. Martínez, un derecho de 21 años, arrojó positivo a la misma sustancia, y Camacho, de 18, arrojó positivo al esteroide nandrolona. El receptor, seleccionado en la 11ra ronda del draft de este año, es producto de la academia de béisbol de Carlos Beltrán en Puerto Rico.
Dennis, un zurdo de 22 años, arrojó positivo al estimulante MDA.

El OF dominicano Alejandro de Aza firma con los Mets por un año y 5,75 (262-7 h4-35ce)


Oficial: El OF dominicano Alejandro de Aza firma con los Mets
NUEVA YORK -- El jardinero Alejandro De Aza y los Mets de Nueva York oficializaron el miércoles su contrato por un año y 5,75 millones de dólares.
De Aza puede ganar otros 1,25 millones en bonificaciones por desempeño basadas en apariciones al plato.
El dominicano de 31 años batea a lo zurdo, y podría compartir el jardín central con su compatriota Juan Lagares, quien batea a lo derecho.
De Aza conectó .262 este año con siete cuadrangulares, todos contra lanzadores derechos. Además remolcó 35 carreras en 364 apariciones al plato con Baltimore, Boston y San Francisco. Lagares bateó .253 contra pitchers derechos, 20 puntos por debajo de su promedio contra zurdos.
Nueva York buscaba un guardabosque para reemplazar al cubano Yoenis Céspedes, quien se convirtió en agente libre después de ayudar al equipo a disputar su primera Serie Mundial desde 2000.

Cerveceros reclaman a Josmil Pinto de la lista de waivers de Padres , DE POR VIDA (257-11H4-30 CE)


Cerveceros reclaman a Pinto de la lista de waivers de Padres
El receptor venezolano Josmil Pinto fue reclamado por los Cerveceros de Milwaukee de la lista de waivers de los Padres de San Diego el miércoles.
Pinto, de 26 años de edad, no ha jugado en Grandes Ligas desde el 2014. Sus 78 compromisos en la Gran Carpa han sido con los Mellizos de Minnesota.
En dos temporadas con Minnesota, Pinto registró promedio de .257 con 11 jonrones y 30 carreras impulsadas.

Orioles anuncian de manera oficial la firma de Hyun-Soo Kim por dos años(326-28H4-101BB-63K)


Orioles anuncian de manera oficial la firma de Hyun-Soo Kim
BALTIMORE - Los Orioles agregaron de manera oficial al jardinero Hyun-Soo Kim con un contrato de dos años. Kim, quien cumplirá los 28 años de edad en enero, era agente libre después de nueve temporadas con Doosan Bears del béisbol coreano.
De por vida, Kim batea .318 con porcentaje de embasarse de .406 y slugging de .488. En el 2015, tuvo .326/.438/.488, con 28 jonrones. Recibió 101 bases por bolas al poncharse apenas 63 veces.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com