.

viernes, 30 de mayo de 2014

EQUIPO AZUL IGUALA SERIE FINAL - CENTRO EDUCATIVO ADRIANO VALDEZ - QUINIGUA

 
Ministerio de Educación 
REGIONAL 08, SANTIAGO - DISTRITO EDUCATIVO 08-07
CENTRO EDUCATIVO BÀSICO E INICIAL “ADRIANO VALDEZ” “QUINIGUA”
CÓDIGO ESCOLAR ¨04109”
 
EQUIPO  AZUL  IGUALA   SERIE   FINAL:
El equipo  Azul a  36 y de  esta  forma  iguala   a  2  partidos   la serie   final  del baloncesto Inter-Escolar   del Centro Educativo  “Adriano Valdez” “Quinigua”,  en  disputa   por  la copa  WWW.quinigueros.com,  evento   dedicado  a   la promoción  de  8vo grado 2013-2014.
 
Los  ganadores    salieron  a  la cancha   decidió  a   triunfar     y presionaron   desde    el inicio    hasta  el  final    a  Arialde  García   y Mayobanex Martínez  principales     jugadores   de  los  verdes.
 
El triangulo   equilátero  de  los  ganadores  conformados    por  Félix Lorenzo, Luis   Miguel  García  y Albery  Acevedo  encestaron 34 puntos   entre   los  tres, 13 puntos, 11  y 10  puntos  respectivamente, además   20 rebote   y 10 asistencias, secundados por  José  Regalado  con 4  puntos.
 
Por  los   vencidos   se  desatacaron  Arialdy  García con 10   puntos- 10 rebotes   y Winy  Cruz   con 10  puntos, Juan Carlos   López  6 puntos y rebote.
 
La gran  final  continuará el próximo viernes  a partir  de las 8:30am.
Con alta estima,
 
 
 
 
______________________________________________
Prof.  Luis   Felipe  Acevedo  Núñez
Director Técnico
Tel.(809) 399-1344

Leones superan a Huracanes y Reales a Titanes


Los Leones de Santo Domingo evitaron entrar en racha negativa con un triunfo 85 por 75 sobre los Huracanes de Puerto Plata en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado el jueves en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias.
Los rojos (8-3) dominan el circuito Sureste y se mantienen con el mejor record del torneo. Venian de perder ante los Reales en su último compromiso, tras ganar cuatro juegos consecutivos. Los Huracanes (4-7) van segundos en el circuito Norte.
En la justa dedicada in-memorian a Héctor Báez se disputa la copa Banreservas.
Walker Russell fue el mejor león en el ataque con 20 puntos y seis asistencias. Brian Williams combinó 17 puntos y ocho rebotes, Giancarlos Acosta 16 y siete, Manuel Fortuna 15 y cinco y Sadiel Rojas 10 y siete capturas.
Los mejores puertoplateños fueron Alejandro Rodríguez con 16 puntos y 12 rebotes, Jordan Theodore con 15 tantos y Rafael Crisótomo con 12.
El partido sufrió una interrupción decerca de 20 minutos por goteras caídas en la duela durante un fuerte aguacero.  Al momento de la demora, los capitalinos dominaban en el tercer cuarto 46-39, con 8:35 en el reloj.

REALES 106, TITANES 84
Los Titanes del Distrito BBC sufrieron un duro revés ante los Reales en la Vega con marcador de 106 por 84. Con esta derrota los Titanes ponen su marca en 5 victorias y 6 derrotas alejándose a 2 partidos de la segunda posición del circuito sureste.
Los Reales marcaron el paso desde la primera mitad cuando marcaron 60 puntos y limitando a los Titanes a un total de 33 después de dos periodos. El equipo vegano conto con un total de 81 puntos de parte de 4 de sus 5 jugadores del quinteto inicial. Jimmy Baxter lidero el equipo con 24, seguido por Rigoberto Mendoza con 22, Walter Sharper encesto 18 acompañado de 9 rebotes y finalmente Adris Rodríguez encesto 17 para un balanceado ataque de Reales.
Por el equipo de los Titanes Robert Jones comando la ofensiva con 23 tantos, escoltado por Gerardo Suero con 21 puntos. El norteamericano Travis Hyman en su segundo encuentro con el equipo Titán marco 7 puntos y capturo 9 rebotes.
Los Titanes continuaran los choques intercircuito el próximo sábado cuando enfrenten a los Huracanes del Atlántico en el Fabio Rafael González de Puerto Plata.

Encarnación dio dos jonrones y Bautista uno


TORONTO. El venezolano Omar Infante pegó un sencillo de dos carreras en el décimo inning y los Reales de Kansas City se repusieron de dos cuadrangulares del dominicano Edwin Encarnación para vencer el jueves 8-6 a los Azulejos y romper la racha de nueve victorias seguidas de Toronto.
Frente a Todd Redmond (0-4), el venezolano Alcides Escobar bateó un sencillo para abrir la décima. El dominicano Pedro Ciriaco recibió un pelotazo en la parte frontal de su casco mientras se colocaba en posición de toque de pelota y Nori Aoki avanzó a los corredores con un elevado de sacrificio antes de que Infante pegara un sencillo justo fuera del alcance del tercera base Brett Lawrie.
Wade Davis (4-1) trabajó dos episodios para llevarse el triunfo y Greg Holland cerró para su 15to salvamento en 16 oportunidades.
Los Azulejos estaban cerca de apuntarse la victoria en el noveno inning antes de que los Reales empataran la pizarra con una carrera sucia ante el relevista Casey Janssen, que no pudo concretar un salvado por primera vez en nueve oportunidades.
Por los Reales, los venezolanos Infante de 6-2 con tres impulsadas, Salvador Pérez de 4-1 con anotada y remolcada y Escobar de 5-3 con dos carreras anotadas. El dominicano Ciriaco de 4-1 con dos anotadas y una remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0, Encarnación de 4-2 con dos carreras anotadas y cuatro producidas, Melky Cabrera de 4-2 con anotada, José Bautista de 4-1 con una anotada y par de impulsadas, Juan Francisco de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.
METS 4, FILIS 1
FILADELFIA. Chris Young pegó un cuadrangular de dos carreras y Zack Wheeler ponchó a nueve rivales en seis entradas y un tercio para guiar a los Mets de Nueva York el jueves a una victoria de 4-1 sobre los Filis de Filadelfia en el primero de una inusitada serie de cinco partidos.
Wheeler (2-5) se llevó la victoria al lucir muy distinto al lanzador que llegó con efectividad de 4.63 y un triunfo en 10 aperturas esta temporada.
El taponero dominicano Jenrry Mejía ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para apuntarse su quinto salvamento de la campaña. Por los Mets, el dominicano Juan Lagares, de 5-2.
VIGILANTES 5, MELLIZOS 4
MINEÁPOLIS. Leonys Martín conectó dos dobletes y anotó tres carreras, incluida la que significó la ventaja en el octavo episodio, para que los Vigilantes de Texas vencieran el jueves 5-4 a los Mellizos de Minnesota y ganaran su segunda serie seguida de cuatro juegos como visitantes.
El dominicano Alexi Ogando (2-2) sacó cuatro outs para acreditarse el triunfo y el mexicano Joakim Soria retiró a los últimos dos bateadores para agenciarse su décimo salvamento. Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré, de 5-2. Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana, de 4-3 con una anotada.
TIGRES 5, ATLÉTICOS 4
OAKLAND. Miguel Cabrera elevó un globo de sacrificio que significó la ventaja en el quinto inning, para posibilitar el octavo triunfo de Rick Porcello, en el juego que los Tigres de Detroit ganaron el jueves 5-4 a los Atléticos de Oakland.
Porcello (8-2) se sobrepuso a seis bases por bolas, tres menos que su total de la campaña hasta antes del jueves. Joe Nathan se apuntó su 13er salvamento luego de permitir un doblete de Josh Donaldson en la apertura de la novena entrada y un sencillo productor del cubano Yoenis Céspedes, así como un doble remolcador de Josh Reddick.
MEDIAS ROJAS 4, BRAVOS 3
BOSTON. Tommy La Stella no consiguió atrapar una pelota para forzar el out en segunda, lo que permitió a Jackie Bradley anotar en la novena entrada del encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron el jueves 4-3 a los Bravos de Atlanta.
Los Medias Rojas, que ganaron su cuarto encuentro consecutivo después de sufrir 10 derrotas en fila, habían aprovechado ya otros dos errores en el octavo inning para igualar la pizarra 3-3. Ello preparó la escena para el triunfo cosechado por el cerrador Koji Uehara (1-1).
Bradley y Brock Holt recibieron boletos seguidos del taponero Craig Kimbrel (0-1). Xander Bogaerts siguió con un potente rodado a Chris Johnson, quien estaba en tercera, para un sencillo dentro del cuadro. Johnson detuvo la pelota y tiró fuerte a La Stella, quien no pudo atrapar la esférica mientras Holt llegaba a la intermedia.
Bradley anotó y los Medias Rojas salieron de la cueva para festejar, mientras la bola se escapaba sin remedio al jardín derecho.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz negoció un boleto como bateador emergente.
ASTROS 3, ORIOLES 1
Por los Astros de Houston, el dominicano Jonathan Villar, de 4-0, con par de ponches. Por los Orioles de Baltimore, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-2, con una carrera impulsada; Manny Machado, de 4-0 con par dos ponches; Ubaldo Jiménez salió sin decisión al lanzar seis entradas, de tres hits, una carrera, tres boletos y ocho ponches.
GIGANTES 6, CARDENALES 5
Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias, de 1-0 como bateador emergente. Por los Cardenales, los quisqueyanos Johnny Peralta, de 4-1 con un ponche. El relevista Carlos Martínez (0-3) cargó con la derrota al lanzar dos tercios de innings de dos hits, un boleto y tres carreras.
OTRO RESULTADO
DIAMONDBACKS 4, ROJOS 0
ANGELINOS 7, MARINEROS 5
PIRATAS 6, DODGERS 3

Luguelin gana oro en atletismo Juegos Militares


SANTO DOMINGO. El medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 imprimió fortaleza en la salida y de ahí en adelante la idea era mantenerse en el grupo y, de ser posible, tal como ocurrió, trotando los últimos 100 metros.
De esa forma, Santos (Fuerza Aérea Dominicana) se hizo del primer lugar de los 400 metros del atletismo de los Juegos Deportivos Militares, que este viernes vio la primera jornada de este deporte en el Estadio Olímpico.
Santos hizo 46.27 y sintió algo de vergüenza por un tiempo como ese, cuando él corre por debajo de los 45 segundos este año.
El ganador insiste en que "la pista" sigue siendo el problema. Yon Soriano (Ejército Nacional) fue segundo con 46.59, al ganarle por una escasa centésima a Juander Santos (Policía Nacional), con 46.60.
Juander, hermano de Luguelin, dejó dudas sobre si apelaría el resultado, ya que entendió que finalizó segundo.

Fanáticos Boston no olvidan el 2004

 BOSTON -- Al menos un 95% de los habitantes de Boston recuerda exactamente donde estaba cuando el cerrador Keith Foulke recogió un rodado del colombiano Edgar Rentería y pasó la bola suavemente al primera base para cerrar el último partido de la Serie Mundial del 2004.
"Para asegurar que casi todos los habitantes con capacidad de razonamiento de Boston y Nueva Inglaterra recuerdan en donde y con quienes estaban, no se necesita contratar a la Gallup", dijo Bernardo Pérez, un aficionado de 32 años que acudió el miércoles al estadio Fenway Park de los Medias Rojas locales. "Podría decir que más del 95% respondería esa pregunta sin pensarlo dos veces", agregó. Los Medias Rojas convocaron a los miembros del equipo que ganó la Serie Mundial que rompió "La Maldición del Bambino", como se llamó al extenso período de 86 años que pasó Boston sin ganar el clásico de otoño de Grandes Ligas. Durante una emotiva ceremonia, antes del partido contra los Bravos de Atlanta, los aficionados tuvieron la oportunidad de vitorear a los héroes que derrotaron en cuatro partidos a los Cardenales de San Luis para acabar con casi un siglo de penurias. Y celebraron a todos casi por igual, desde el último miembro del roster a los cañoneros dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz. "Lo mejor que ha pasado en 86 años aquí. Lo recordamos, lo vivimos y cada vez lo celebramos más", dijo Ronny Lizardo, un fiel fanático de los Medias Rojas que se dio cita al Fenway Park para la celebración. "Ese campeonato fue el primero, fue muy especial, la gente lloró, una emoción demasiado increíble". Boston no ganaba la Serie Mundial desde 1918, cuando Babe Ruth era su principal lanzador y aún no era conocido como "El Sultán del Swing". En 1920, el propietario de los Medias Rojas vendió a Ruth, quien además de haber ganado 20 partidos en un par de ocasiones, había establecido un nuevo récord de jonrones, con 29, jugando en los jardines cuando no lanzaba, nada más y nada menos que a los Yankees de Nueva York. Ruth transformó a los Yankees más que lo que Michael Jordan transformó a los Bulls de Chicago en la NBA, mientras que Boston hizo una regresión. Con Ruth, Nueva York avanzó a sus primeras siete Series Mundiales, ganando cuatro de ellas, entre 1920 y 1934. Boston no alcanzó la gran final hasta 1946 desde la partida de Ruth y la perdió, resultado que se repitió en 1967, 75 y 86. Cuando el núcleo del 2004 aplastó los Cardenales, habían pasado 18 años desde la última vez que el equipo más amado de Nueva Inglaterra estuvo en el magno escenario. De acuerdo al lanzador dominicano Pedro Martínez, quien cimentó su carrera de futuro miembro del Salón de la Fama en Fenway Park, el triunfo de los Medias Rojas de hace 10 años, solamente sería opacado si los Cachorros de Chicago ganan su primera corona desde 1908. "Creo que hasta ahora es el título más especial que puede haber en las Grandes Ligas hasta que los Cachorros finalmente ganen uno", dijo Martínez. "Fueron 86 años esperando, tomando tragos amargos de muchas pérdidas de tantos peloteros buenos que pasaron por esta organización y nunca pudieron hacerlo", agregó. Por su parte el narrador en español de los Medias Rojas, Uri Berenguer, hizo énfasis en la unidad que vivió ese grupo de peloteros que trajeron ese campeonato a la ciudad. "Ese fue un equipo que en la primera parte de la temporada que no sobresalió, que era uno más del grupo. Pero de repente, de julio en adelante, la química fue notoria. La camaradería que había entre los jugadores era tal, que la misma sigue intacta hoy en día", dijo Berenguer. Boston es una ciudad eminentemente deportiva. Con 17 títulos, los Celtics son el equipo más ganador de la liga profesional de baloncesto; los Patriots ganaron tres Super Bowls en cuatro años entre el 2001 y el 2004 y los Bruins de la liga de hockey sobre hielo han sido campeones en seis ocasiones, incluyendo en la temporada 2010-11. Pero ningún equipo es más amado en Boston y sus alrededores que los Medias Rojas, que después de romper el hielo agregaron dos títulos más, en el 2007 y 2013, para reclamar con autoridad el título no-oficial de equipo más ganador de la década. A juicio del periodista dominicano residente en Boston, Nilson "Junior" Pepén, ese campeonato sitúa a los Medias Rojas como la mejor franquicia entre los deportes profesionales en Nueva Inglaterra, por las circunstancias que rodearon a ese grupo, que se catalogaban a sí mismos como "Los Idiotas". "Fue algo grandioso, porque nadie se imaginaba que ese grupo de Los Idiotas podía ganar y de que manera, con uno de los regresos mas espectaculares, y por eso fue tan bueno", dijo Pepén. "Con el respeto que se merecen los Celtics (NBA), yo entiendo que este campeonato fue el más grande de todos". "La fiesta fue ufff, increíble. Todo el mundo celebró en sus casas. Yo nunca había visto una celebración tan grande como esa aca en Boston", afirmó Julio Hilton, otro emocionado fanático que se dio cita en Fenway. Por eso no es extraño que una gran mayoría de bostonianos recuerde exactamente lo que estaba haciendo la noche del 27 de octubre del 2004, el momento en que terminó la espera para celebrar una corona de los Medias Rojas.

Spurs despierta y propina golpiza a Thunder

 SAN ANTONIO -- Los Spurs de San Antonio de nuevo jugaron como el equipo más dominante de la NBA en su casa y durante toda la temporada regular.
La defensa regresó para los Spurs desde el principio del juego y logró su mejor nivel en el tercer periodo para tomar confianza del otro lado de la duela. Y sin mayores contratiempo apretaron el acelarador a fondo en la segunda mitad para tomar ventaja en la serie final de la Conferencia Oeste 2-1, después de que fueron aplastados dos veces en Oklahoma City. San Antonio con su victoria 117-89 sobre el Thunder ahora tiene dos oportunidades, a partir del sábado, para conseguir su segundo boleto consecutivo a las Finales NBA. "Creo que cada partido es un animal diferente", dijo el entrenador Greg Popovich. "De eso hablamos en nuestro equipo todo el tiempo. No tienes idea de que va a pasar, cómo saldrá un equipo, si van a salir letárgicos, si van a tener posesión de bola o si no van a tener posesión de bola, a conseguir los balones divididos o no& "Hay jugadas, hay marcaciones, hay rally que detienen el momentum o lo alargan", agregó. El factor sorpresa que el entrenador Gregg Popovich esperaba se convirtiera Matt Bonner, desde que amenazó con movimientos en la alineación titular, fue intrascendente por completo. Pero al tiempo apareció desde la banca para los Spurs Boris Diaw, quien en realidad hizo diferencia con 13 puntos y siete rebotes. Bonner ni funcionó abajo del tablero, en su titularidad de reemplazo por Tiago Splitter, ni cumplió con su fortaleza, los tiros de larga distancia. "Hay dos cosas que en realidad importan en un partido a estas alturas, ejecución y rudeza mental", consideró Popovich. "Tienes que ejecutar y jugar con pasión. No siempre pasa, pero en esta serie esa ha sido la diferencia". Las cosas comenzaron retomar el curso perdido en Oklahoma City para San Antonio desde una primera mitad en la que Tim Duncan y Manu Ginóbili anotaron 14 puntos por cabeza y en la que mantuvieron a raya ala mayoría de los titulares del Thunder, salvo Kevin Durant y Russell Westbrook. Los Spurs durante todo el partido cuidaron mucho más el balón que en los anteriores y expropiaron la pintura, como sucedió en los primeros dos juegos de la serie. Este jueves en su AT&T Center, pareció que otra vez Serge Ibaka estaba ausente de la duela; nunca fue factor. Los Spurs ganaron la pintura 40 puntos contra 36. También supieron mover el balón y penetraron liderados por Tony Parker para abrir espacios por afuera. Y frenaron la velocidad en rompimiento del Thunder, que de ganar 21-0 en puntos a los Spurs en ese tipo de jugadas, esta noche perdieron 14-4. "Probablemente, ellos no fueron tan agresivos hoy como el martes", comentó Ginóbili. "Nosotros mejoramos. Allá estuvimos desinflados y lentos. Las rotaciones siempre llegaron tarde. Cometimos demasiadas faltas". "Hoy básicamente fue lo contrario", añadió. "Estuvimos más precisos, fuimos inteligentes y de eso se trataba. Esa es la única forma en que tenemos oportunidad de vencerlos. Ellos son más atléticos y talentosos que nosotros". La mayor parte de la segunda mitad fue de una diferencia de al menos 20 puntos a favor de los locales. Pero ni así, al estilo Popovich, el entrenador del Thunder, Scott Brooks se rindió y puso a sus suplentes en la duela. Durant terminó el juego con 25 puntos; Westbrook con 21 y Reggie Jackson con 11, que anotó desde el primer periodo; después desapareció. Kendrick Perkins se apuntó más faltas (cuatro) que puntos y la banca fue instrascendente cuando el partido aún estaba en competencia. En cambio, cuatro de cinco titulares de los Spurs aparecieron con más de una decena de puntos: Tim Duncan (22), Ginóbili (19), Kawhi Leonard (14), Danny Green (14) Parker (12). Los Spurs duplicaron en efectividad y total el número de triples contra el Thunder; San Antonio metió 12 de 23 contra 6 de 20 rival. Duncan, además, impuso de nuevo respeto abajo del tablero con 12 rebotes para su juego de postemporada 154 con doble-doble; marca de la NBA. "Creo que todos estábamos con el orgullo herido y ansiosos por recuperarnos después de lo que pasó en Oklahoma", dijo Duncan. "Estábamos decepcionados de nuestro propio esfuerzo. Creo que hoy todos, de abajo a arriba estaban listos". El Thunder regresó de inmediato a casa, donde esperará a los Spurs, que viajan el viernes, para un sexto partido sin mañana. Y los Spurs, al menos, evitaron repetir su triste historia del 2012, cuando fueron eliminados en seis partidos, después de ganar los primeros dos como locales. En caso de requerirse un séptimo juego para definir al campeón del Oeste, será el lunes en San Antonio. "Ellos hicieron mejor trabajo que nosotros", reconoció Ibaka, quien apenas sumó seis puntos, dos rebotes e igual número de bloqueos. "No jugamos como se suponía. Allá en casa tengo que hacer mejor trabajo protegiendo a mis compañeros en la pintura. Allá estaré listo para ellos".

Johan Santana sería opción para la rotación de Orioles en junio


HOUSTON - Presumiendo que no decida salirse de su contrato con los Orioles, Johan Santana lanzará un juego más en los entrenamientos extendidos de Baltimore y podría ser una opción para la rotación del equipo para mediados de junio.
El plan es que el venezolano, firmado a un pacto de liga menor durante la primavera, haga unos 85 pitcheos el lunes en los entrenamientos extendidos. Luego de eso, lanzaría el 8 de juno por la sucursal de Triple-A de los Orioles y cinco días después en Doble-A.
"Él tiene que aprobar eso, todos tienen que aprobar eso, entonces aún no hemos llegado a ese punto", dijo el manager de Baltimore, Buck Showalter, acerca del plan para Santana si el zurdo decide permanecer en la organización. "Entonces, estamos hablando del día 18 o 19, que serían cinco días después de la última salida (en liga menor)".
Santana, quien tiene derecho de salirse del contrato el 1ro de junio, estaría acostumbrado a tirar 6.0 innings en una situación ideal para el momento de ser subido al equipo grande.
"De cumplirse todo eso, él sería una opción para nosotros", dijo sobre Santana Showalter, cuya rotación cuenta con un solo abridor, Bud Norris, con efectividad mejor que 4:30.

Aramis accede a una rehabilitación en liga menor


MILWAUKEE - El antesalista de los Cerveceros, Aramis Ramírez, lució animado por una nueva ronda de actividades de béisbol realizadas el miércoles y dijo por primera vez que prepararía su regreso con una asignación de rehabilitación en liga menor si la directiva del club se lo pide.
Ramírez, quien se encuentra en la lista de incapacitados desde la segunda semana de mayo con una lesión en la corva izquierda, hizo algunos swings en una práctica de bateo en contra del zurdo Wei-Chung Wang antes de correr las bases por primera vez bajo la supervisión del preparador físico Dan Wright. Posteriormente realizó prácticas de bateo regular con el equipo y fildeó su posición.
"Me siento muy bien", dijo Ramírez. "No me puedo quejar. Todo salió de acuerdo con lo planeado. [El último paso] es atrapar algunos roletazos y reaccionar ante los batazos en el terreno de juego. Fue así como me lesioné. Corriendo, puedes controlar eso un poco. Cuando juegas defensa, simplemente reaccionas".
Roenicke dijo a principios de esta semana que estaba tratando de convencer al dominicano a probar su pierna por unos cuantos partidos en una sucursal de ligas menores. Esa decisión depende al final del jugador, como se estipula en el Acuerdo Colectivo entre MLB y el sindicato de jugadores.

Jenrry Mejía se ha adaptado bien al noveno inning


FILADELFIA - Cuando el manager de los Mets, Terry Collins, le dio a Jenrry Mejía la responsabilidad del noveno inning, lo hizo con un poco de reservación. Hasta que el dominicano podía demostrar su habilidad de lanzar en juegos consecutivos, y hasta tres al hilo, Collins no iba nombrarlo cerrador de manera oficial.
Con dos semanas de "audición", Mejía ha superado la mayoría de las pruebas. Después de tirar en cada uno de los dos partidos de una doble-cartelera el domingo, el derecho volvió para lanzar dos innings en blanco ante los Piratas.
"Pensé que (el martes) fue un ejemplo perfecto de un muchacho que ha dicho, 'Hey, haré lo que tenga que hacer para ayudar a este equipo'", expresó Collins. "El muchacho simplemente dijo, 'Dame la bola', y eso es bastante impresionante. Él se va a adaptar a esto de una manera bastante fácil".
Desde que los Mets trasladaron de manera oficial a Mejía al rol de taponero, el derecho ha permitido una sola carrera inmerecida en 8.0 entradas, ponchando a siete bateadores y dando tres bases por bolas.
Pero el equipo de Nueva York ya anticipaba un éxito de Mejía en su transición de la rotación abridora al bullpen. Lo que no era seguro era la durabilidad del quisqueyano. El mismo lanzador aumentó esas preocupaciones al expresar su miedo de sostener una lesión en el brazo si tiraba demasiado en relevo.
Si Mejía aún guarda esos temores, ya no los expresa públicamente. Lanzar tan frecuentemente y con tanta eficaz como lo ha hecho el dominicano últimamente le ha dado una nueva confianza, hasta el punto de que tanto él como Collins cree que está listo para tratar de tirar en tres juegos consecutivos.
"Ahora estoy listo para cualquier situación que surja", dijo Mejía. "Estoy listo para todo".
Luego de empezar el 2014 con efectividad de 5.06 en siete aperturas, Mejía lleva 0.00 en ocho presentaciones y 9.1 entradas como relevista. Ha salvado cuatro juegos en igual número de oportunidades.

Carl Crawford inhabilitado por esguince en un tobillo


LOS ANGELES -- Los Dodgers han enviado al jardinero Carl Crawford a la lista de lesionados de 15 días, debido a un esguince en el tobillo izquierdo.
Para llenar el vacío en el roster, Los Angeles subió desde Triple-A Alburquerque a Jamie Romak.
Esta será la sexta estadía de Crawford en la lista de incapacitados en 13 temporadas de Grandes Ligas. Su lesión ocurrió el martes en el segundo juego de la serie de los Dodgers contra los Rojos, cuando el veterano iba tras un batazo en el bosque izquierdo.
Romak, quien se une al equipo grande por primera vez en su carrera, tenía promedio de .272 con 13 jonrones y 30 impulsadas en 48 partidos en Triple-A.

Carlos Beltrán pone a prueba su codo lesionado


NUEVA YORK-- El jardinero boricua Carlos Beltrán hizo 25 swings desde cada lado del plato para probar su lesionado codo derecho, y los Yanquis de Nueva York aseguraron que el toletero no sufrió molestia alguna.
Beltrán, ocho veces electo para el Juego de Estrellas, practicó en la jaula de bateo del Yankee Stadium el jueves. El coach de bateo Kevin Long supervisó la ligera sesión.
El viernes, el puertorriqueño realizaría el mismo ejercicio para determinar si puede evitar por lo pronto una cirugía por una protuberancia ósea en el codo.
Asimismo, los Yanquis anunciaron que Mark Teixeira consultó al doctor Keith Raskin, quien confirmó que el primera base presenta una inflamación en la muñeca derecha, en la que se le había practicado una cirugía. Su condición se evaluará día con día.
Nueva York comienza el viernes una serie de tres juegos contra Minnesota.

Erick Aybar fue el héroe en triunfo de Anaheim

Aybar conecta bambinazo de tres carreras.
SEATTLE-- El dominicano Erick Aybar conectó un jonrón de tres carreras, Matt Shoemaker trabajó con eficacia hasta la sexta entrada y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el jueves 7-5 a los Marineros de Seattle.
Convocado el miércoles de Salt Lake de la Triple A, Shoemaker (3-1) despachó en orden a sus rivales en cuatro ocasiones durante una actuación de cinco entradas un tercio.
Permitió tres anotaciones y cuatro indiscutibles, empató la cifra de ponchados más alta de su carrera con seis y no dio boletos por primera vez en cinco aperturas en su carrera.
Después de que Kyle Seager consiguió un bambinazo de dos careras en la novena entrada, el colombiano Ernesto Frieri entró en escena e hizo dos outs para apuntarse su octavo salvamento en 10 oportunidades.
Con su cuadrangular en la cuarta entrada, Aybar desató la ofensiva en un partido que el abridor de los Marineros, Brandon Maurer, había mantenido cerrado con pizarra de 2-0.
Maurer (1-4) duró sólo cuatro episodios, permitió cinco carreras y seis imparables, en tanto que concedió cuatro bases por bolas.
Es la quinta ocasión en siete aperturas esta campaña que Maurer no llega a la quinta entrada.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 5-3, una anotada, tres impulsadas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com