Hermosillo obtuvo su16to campeonato en su historia.
HERMOSILLO, México -- Los Naranjeros de Hermosillo desataron un ataque salvaje de siete anotaciones en la séptima entrada para revertir una pizarra adversa y coronarse por 19na ocasión en la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer el miércoles 8-2 a los Mayos de Navojoa.
En su calidad de monarca, Hermosillo completó la lista de equipos que participarán en la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela. Los otros equipos que disputarán el certamen son los locales Navegantes del Magallanes; los Indios de Mayagüez, Puerto Rico; los Tigres del Licey, República Dominicana, y Villa Clara, como representante de Cuba, que vuelve a la Serie del Caribe tras una ausencia de 54 años.
Además, los Naranjeros se consolidaron como el máximo ganador en el circuito invernal de béisbol mexicano. No se coronaban desde el 2010.
Zelous Wheeler (2), tomado como refuerzo de los Algodoneros de Guasave, sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, mientras que Carlos Gastélum y Jonathan Aceves colaboraron también con dos carreras empujadas cada uno.
Jason Urquídez (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para reclamar la victoria, mientras que Salvador Robles (2-2) permitió seis imparables y cuatro carreras en seis entradas y un tercio para sufrir la dolorosa derrota en el séptimo y definitivo juego de la serie final.
Los Naranjeros anunciarán sus refuerzos para la Serie del Caribe este jueves.