.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Rakuten valora a Tanaka en más de 20 millones

El presidente de las Águilas de Rakuten, Yozo Tachibana, decaró a la prensa este sábado que su organización considera que su lanzador estrella Masahiro Tanaka vale más de los 20 millones de dólares que se han propuesto como límite al Sistema de Traspasos.
 
   Tanto la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) como las Grandes Ligas (MLB) han estado negociando durante las últimas semanas un nuevo reglamento para el controversial sistema, cuya vigencia expiró recientemente.
 
   El Sistema de Traspasos es la única manera que tienen los jugadores japoneses que todavía no son agentes libres de irse a jugar a los Estados Unidos. Bajo las reglas originales, el jugador era colocado a la venta a través de una subasta secreta y el club de las mayores que ofreciese más dinero ganaba los derechos exclusivos de negociación.
 
   El nuevo reglamento, que ya está pre-aprobado y podría firmarse la próxima semana, estipula que el club japonés puede decidir el monto por el cual puede vender a su jugador, pero hasta un máximo de 20 millones de dólares. Si varios equipos están dispuestos a pagar esa suma, entonces todos ellos podrán negociar con el jugador y sólo el equipo que lo firme tendrá que pagar el traspaso al club japonés.
 
   Anteriormente, el club japonés no tenía la libertad de decidir el monto por el cual deseaba vender a su jugador, pero tampoco existía un límite para la cantidad de dinero que podía recibir él. Gracias a esto, en dos ocasiones ese monto sobrepasó los 50 millones de dólares.
 
   Teniendo en cuenta ese par de precedentes y sabiendo que los Yanquis de Nueva York habían dicho estar dispuestos a pagar hasta 75 millones de dólares por el traspaso de Tanaka bajo las reglas anteriores del sistema, Rakuten debate ahora internamente si es prudente o no poner el jugador a la venta en este momento.
 
   “Si él quiere se quiere ir [a las Grandes Ligas], nos gustaría dejarlo ir, pero tenemos que considerar si el límite de 20 millones de dólares representa una compensación justa por su pérdida. Solicitarle que se quede con nosotros es nuestra principal prioridad”, explicó Tachibana.
 
   Tanto el viejo como el nuevo reglamento del Sistema de Traspasos permiten al club japonés decidir si quieren poner o no a la venta a su jugador, por lo que la palabra final corresponde al equipo en cuestión.
 
   Por lo general, los clubes acceden a ponerlo a la venta si el jugador lo solicita, entre otras cosas porque una vez que el jugador se convierta en agente libre podrá irse sin que su conjunto reciba ningún tipo de compensación a cambio.
 
   Sin embargo, en esta ocasión, la decisión más racional en términos de negocios para Rakuten es mantener a Tanaka con el equipo, porque la organización podrá hacer mucho más dinero con su imagen y su presencia en el roster que los 20 millones que podrían recibir por su venta.
 
   Antes de conocer la decisión final de Rakuten al respecto, primero hay que esperar a que la NPB y MLB firmen el acuerdo que permitirá al nuevo Sistema de Traspasos entrar en vigencia. Luego, el club se sentará a discutir con Tanaka los distintos escenarios para poder acordar la decisión más acertada para ambas partes.
 

Dwyane Wade acudió a la práctica

MINNEAPOLIS -- Dwyane Wade participó en la ronda de tiros de campo de este sábado en lo que podría ser un avance para tener acción en el juego en contra los Minnesota Timberwolves.
Wade se ha perdido los últimos dos juegos con el Heat, ambas han sido derrotas. Estuvo ausente del juego del martes en contra de Detroit Pistons por una molestia en la rodilla y después se perdió el duelo del jueves en Chicago por malestares. Wade se ha perdido cinco juegos esta campaña, la gran mayoría para reducir el desgaste en las rodillas de este guardia-tirador de 35 años. Chris Andersen también estuvo en la ronda de tiros de práctica el sábado después de perderse el duelo ante los Chicago Bulls por asuntos personales.Los Timberwolves han recentido la ausencia de su delantero Estrella Kevin Love para este encuentro de alto nivel. Love voló el jueves a su casa para estar con su familia después de que su abuela falleciera.

Béisbol Japón :Búfalos contrataron a German .


PDF Imprimir Correo electrónico
 
Los Búfalos de Orix anunciarion ayer viernes que han firmado al antesalista dominicano Esteban Germán por las siguientes dos temporadas y un monto aproximado de 1,9 millones de dólares, más bonos basados en su rendimiento.

   Esto significa que el club ya no renovará al venezolano Aarom Baldiris, quien fue el titular de la tercera base durante las últimas 4 campañas y arrojó muy buenos resultados en esa posición, tanto defensiva como ofensivamente.
   Germán, que viene de disputar las últimas dos temporadas con los Leones de Seibu, probó ser un jugador invalorable sobre el terreno. En esos dos años, además de disputar todos los partidos de su equipo, bateó para .295, con 302 hits, 42 dobles, 7 triples, 7 jonrones, 115 empujadas, 129 anotadas, 81 bases robadas y 142 boletos.
   Adicionalmente, defendió exitosamente la tercera base, la segunda, el jardín central y hasta actuó como designado cuando hizo falta. Por si esto fuera poco, trabajó como primer, quinto, sexto y séptimo bate de su equipo y siempre contribuyó en cada uno de esos puestos.
   Tras finalizar la presente temporada, el isleño había dicho que deseaba continuar con Seibu, pero también deseaba escuchar ofertas de otros equipos. Al final, decidió firmar con Orix por 2 años, si bien su salario será apenas un poco mayor al que tenía con el conjunto de Tokorozawa.

Canó exhibe gorra de Marineros

ORLANDO -- Horas después de acordar el tercer mayor contrato de la historia del béisbol, Robinson Canó se paseó alegremente por su pueblo natal en República Dominicana vistiendo la gorra de los Marineros de Seattle, su nuevo club en las Grandes Ligas.
Marte Robinson Cano Gorra Marineros
empleado de Estrellas Orientales.
La madrugada del viernes, Canó y los Marineros se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por 10 años y $240 millones de dólares, reportó ESPNdeportes.com. El pacto no será oficial hasta que el pelotero se someta al estudio físico de rigor, programado para el lunes en la ciudad esmeralda. Debido a que el contrato no es oficial, ni los agentes de Canó ni los Marineros han accedido a comentar el acuerdo. "No estamos en posición de confimar alguna noticia relacionada a Robinson Canó en estos momentos. Si y cuando un acuerdo sea completado y finalizado, lo anunciaríamos", dijeron los Marineros en un documento.
Aunque no ofreció declaraciones oficiales, Canó encontró una forma muy novedosa de anunciar al mundo que tiene nuevo: El jugador celebró con amigos cercanos y acudió a un partido de la liga invernal dominicana en San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo, usando por primera vez otra gorra de Grandes Ligas diferente a la de Yankees de Nueva York.
Canó compartió con los jugadores y el personal de las Estrellas Orientales, su equipo en la liga dominicana, que tiene su sede en San Pedro de Macorís. La televisión mostró varias veces a Canó durante el partido contra los Tigres del Licey y sus fotos con la gorra de los Marineros inundaron las redes sociales.
Luego del partido, Canó y otros asociados acudieron a la fiesta de cumpleaños del lanzador cubano José Contreras, quien acciona con Licey en la liga invernal.

Canó y sus familiares más cercanos tienen programado volar a Seattle el domingo para completar el proceso de su nuevo acuerdo. Una conferencia de prensa podría seguir al exámen físico el lunes, dijeron fuentes a ESPNDeportes.com.
El contrato entre Canó y Seattle sería el tercer mayor de la historia, empatado con el que logró el dominicano Albert Pujols con los Angelinos de Los Angeles hace tres años. El dominicano Alex Rodríguez ha firmado los dos mayores contratos del béisbol. En el invierno del 2007, A-Rod firmó una extensión de 10 años y $275 millones con los Yankees, sustituyendo el acuerdo de 10 años y $252 millones que había estampado con Texas en diciembre del 2000.
Canó, de 31 años, era el mejor agente libre disponible en el mercado. El intermedista llegó quinto en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2013, tras batear .307 con 27 jonrones y 107 carreras impulsadas. En nueve temporadas con los Yankees, batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas.
El cinco veces Todos Estrellas ha recibido cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro en su carrera.

Orioles pactaron por dos años con Ryan Webb


BALTIMORE - Los Orioles siguen adelante con la remodelación de su bullpen.
Una fuente de la industria confirmó que Baltimore ha acordado por dos años y US$4.5 millones con el derecho Ryan Webb.
Webb, quien se someterá a un examen físico la próxima semana, es un preparador de mesa sólido. En 66 innings de labor por los Marlins de Miami en el 2013, registró un promedio de carreras limpias de 2.91.
Los Marlins no le ofrecieron un contrato a Webb, de 27 años de edad. De por vida, el diestro tiene efectividad de 3.29 en 276 entradas de labor.

Cubs mantienen la mente abierta con respecto a Báez



CHICAGO - El prospecto Javier Báez, quien fue seleccionado por los Cachorros en la primera ronda del draft amateur del 2011, ha generado mucho entusiasmo a medida que ido progresando hacia las Grandes Ligas. Pero el puertorriqueño es un campo corto y los Cachorros ya cuentan con un torpedero talentoso, el dominicano Starlin Castro.
¿Cambiará el club de posición a Báez? No por ahora, según el presidente de operaciones de béisbol del equipo de Chicago, Theo Epstein.
"En determinado momento, es bueno crear opciones y versatilidad", dijo el ejecutivo. "En el caso de Javy, se trata de un jugador con una increíble combinación de instintos y habilidad atlética, lo cual nos hace pensar que jugar otras posiciones sería innato en él".
Epstein agregó que los informes de los escuchas amateur indican que Báez es capaz de jugar en todas las posiciones del diamante, incluso en la receptoría.
"Creo que será una transición fácil para él cuando y si llega ese momento", dijo Epstein. "Ni siquiera ha visto acción a Triple-A. Hay tiempo de sobra para hacer un cambio. Uno nunca quiere arrebatarle el campo corto a un muchacho. Una vez que un jugador abandona el puesto de torpedero, se le hace muy difícil regresar.
"Quizás en un futuro se traslade a otro puesto de manera permanente o quizás en algún momento lo cambiemos de posición simplemente para que sea más versátil. En los entrenamientos, verá bastante acción como campocorto y quizás ese también sea un buen momento para ponerlo a jugar en otras posiciones".
Báez, de 21 años de edad, fue nombrado el Jugador del Año en ligas menores de los Cachorros en el 2013 tras batear para .282 con 37 cuadrangulares por Clase A Daytona y Doble-A Tennessee.

Nacionales acuerdan por dos años con Nate McLouth


WASHINGTON - Los Nacionales, quienes llegaron a la temporada baja con la meta de reforzar su banca, han acordado un contrato de dos años con el jardinero Nate McLouth, una fuente del béisbol le confirmó a MLB.com.
El acuerdo, que depende de que McLouth apruebe un examen físico para concretarse, está valorado en US$10.7 millones e incluye una opción para una tercera temporada.
McLouth, de 32 años de edad, fue titular por los Orioles en el 2013, campaña en la cual bateó para .258 con 12 jonrones, 36 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .329.
En sus nueve años como ligamayorista, en los cuales también ha militado por los Piratas y los Bravos, McLouth ha registrado un promedio de .250 con 100 cuadrangulares y 326 carreras empujadas. En el 2008, ganó un Guante de Oro.

Orioles firman al guardabosque Francisco Peguero



BALTIMORE, Maryland -- Los Orioles de Baltimore ficharon al jardinero dominicano Francisco Peguero con un contrato por un año.
Peguero, un agente libre de 25 años, jugó la mayoría de la temporada de 2013 con el equipo de Triple-A de los Gigantes de San Francisco. Bateó .316 en 70 partidos. También se fue de 29-6 en 18 encuentros con los Gigantes en las mayores.
En ocho campañas en las menores con San Francisco, Peguero conectó .306 en 690 partidos. En 2012 debutó en las mayores, y tiene promedio de .200 en 46 apariciones al plato.
Peguero fue contratado por los Gigantes como agente libre internacional en 2005.

Navarrete femenino y SAJOMA masculino campeones

Los equipos de Navarrete en Femenino y San José de las Matas en masculino se coronaron campeones de los XXXIX Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago celebrado en el Club Plaza Valerio organizado por la Federación de Voleibol de Santiago.

Las muchachas de Navarrete conquistaron por segundo año consecutivo el campeonato esta vez al ganar al serie final 2-0 sobre Villa González.

En el primer partido de la final Navarrete se impuso a Villa González en tres apretados sets que se decidieron en los últimos minutos comandados por la ofensiva de su jugadora salida Nikaurys Jorge apoyada por su central estelar Carolina Flete quienes acumularon 33 puntos. El partido terminó con parciales 25-21, 25-22 y 26-24.

En el segundo partido a pesar de un lento inicio Navarrete supo reponerse y dominar a las muchachas de Villa González en cuatro sets con un gran juego en conjunto llevándose así la corona.

La Copa fue entregada a las campeonas por el Alcalde Gilberto Serulle acompañado del Encargado de Deportes Ángel Acosta y el Director Provincial de Deportes Félix Alcántara.

En el masculino SAJOMA superó a su similar Licey ganando la serie final 2-0 para por tercera vez consecutiva coronarse campeones de los Juegos Intermunicipales de Voleibol.

En el primer partido SAJOMA demostró un dominio total sobre su adversario viéndose superior en los ataques y los bloqueos ganando el primer partido de la serie en tan solo tres sets con parciales 25-19, 25-20 y 25-20.

En el segundo partido Licey despertó y pudo detener la ofensiva de SAJOMA llevándose el primer set con parcial 25-19. San José de las Matas tuvo que sacar desde abajo y varios errores de Licey en los momentos importantes y una consistente ofensiva de Julio Almonte y Luis Rodríguez de los sets le dieron la victoria a los matenses.

José Aybar presidente de FEVOSA entregó la copa a los tri-campeones municipales.

Los XXXIX Juegos Intermunicipales de Voleibol Superior de Santiago contaron con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Ayuntamiento de Santiago, Molten, Confederación Nacional de Voleibol, NORCECA, Aeropuerto Cibao, Coca Cola y Solutech.

Horford anota 22 puntos;nueve rebotes

Kyle Korver impuso una marca en la NBA con el mayor número de partidos consecutivos anotando triples, mientras que el dominicano Al Horford anotó 22 puntos y los Hawks de Atlanta vencieron el viernes 108-89 a los Cavaliers de Cleveland.
El triple de Korver cuando faltaban 5:29 minutos del primer cuarto le garantizó al menos un enceste de tres puntos por 90mo partido consecutivo, lo que supera la marca de 89 de Dana Barros (1994-1996). Korver terminó encestando dos de tres tiros de tres puntos y sumó 10 puntos.
Paul Millsap metió 16 puntos y recuperó 14 rebotes para los Hawks. Horford tuvo además nueve rebotes y cuatro asistencias en 31:14 minutos, mientras que el mexicano Gustavo Ayón aportó seis puntos, siete rebotes y tres asistencias en 20:27 minutos.
Dion Waiters sumó 30 puntos para los Cavaliers. Andrew Bynum empató su marca de la temporada con 20 puntos y recuperó 13 rebotes, mientras que Jarret Jack añadió 13 puntos.
Charlotte        105
Filadelfia        88
(AP) Charlotte

Jeffery Taylor igualó una marca personal al encestar 20 puntos, encabezando a seis anotadores de Charlotte que registraron 10 o más unidades, y los Bobcats vencieron ayer viernes por 105-88 a los 76ers de Filadelfia.
Fungiendo como sustituto del lesionado titular Michael Kidd-Gilchrist, Taylor anotó nueve de los primeros 22 puntos de Charlotte. Gerald Henderson y Kemba Walker agregaron 18 cada uno, y Walker distribuyó 10 asistencias, su mayor cifra en la temporada.
Al Jefferson tuvo 14 unidades y 12 rebotes para los Bobcats. Ramon Sessions sumó 13 puntos, mientras que el novato Cody Zeller aportó 10. Tony Wroten encabezó la ofensiva de Filadelfia con 21 puntos. Evan Turner agregó 16, Hollis Thompson encestó 12 y Spencer Hawes tuvo 10 puntos y 13 rebotes.
Los Sixers jugaron sin su base titular Michael Carter-Williams, quien promedia 17,7 puntos por juego.
Nueva York   121
Orlando          83
(AP) Nueva York

Carmelo Anthony sumó 20 puntos y 11 rebotes, y los Knicks de Nueva York rompieron una racha de siete derrotas en casa al demoler el viernes al Magic de Orlando por 121-83, su primera victoria en el Madison Square Garden desde octubre.
Andrea Bargnani y J.R. Smith aportaron 17 puntos cada uno para los Knicks, que venían de aplastar 113-83 a Brooklyn el jueves, con lo que registran victorias consecutivas por primera vez en la campaña luego de una racha de nueve derrotas.
Los Knicks no habían ganado en casa desde que vencieron a Milwaukee en su primer partido de la temporada el 30 de octubre. Arron Afflalo anotó 20 puntos por los Magic, que perdieron su cuarto partido seguido. Victor Oladipo agregó 17 tantos y nueve rebotes.
Boston         106
Denver         98
(AP) Boston

Kris Humphries anotó 18 puntos como suplente, su mayor puntaje en la temporada, y recuperó siete rebotes para los Celtics, mientras que Boston encestó las primeras 14 unidades del juego del viernes para derrotar 106-98 a los Nuggets de Denver.
Jordan Crawford registró 22 puntos y ocho asistencias, y Avery Bradley encestó 18 unidades para Boston, que ganó su segundo juego seguido para mantenerse en el liderato de la División del Atlántico a pesar de tener una marca de 9-12, con la que estaría en la quinta posición, cuando mucho, en cualquier división de la Conferencia Oeste.
El brasileño Vitor Faverani acertó tres de seis tiros de campo para sumar siete unidades en 19:39 minutos, con cuatro rebotes y dos asistencias.
Por Denver, Ty Lawson anotó 20 puntos y J.J. Hickson tuvo 17.
Milwaukee      109
Washington    105
(AP) Washington

Khris Middleton anotó 29 puntos óla mayor cifra en su carreraó y Brandon Knight agregó 20 para guiar el viernes a los Bucks de Milwaukee a un triunfo por 109-105 sobre los Wizards de Washington en tiempo extra.
John Henson registró 19 unidades y 17 rebotes para los Bucks (4-15), quienes habían perdido 13 de sus últimos 14 juegos.
John Wall encestó 30 puntos, mientras que Trevor Ariza sumó 22 unidades y 12 rebotes por Washington.
Con el marcador empatado a 102 puntos al final del tiempo reglamentario, un tiro de Hensen puso adelante a los Bucks en el primer minuto del tiempo extra y una bandeja de Ersan Ilyasova puso el marcador 106-102 con 3:12 minutos por jugar.
Ariza recibió falta y acertó tres tiros libres con 42,8 segundos en el reloj para acercar a los Wizards a una unidad. Knight respondió con un disparo cuando restaban 21,1 segundos y agregó un tiro libre 12 segundos después para sellar el triunfo.
Por los Wizards, el brasileño Nené Hilario sumó 10 puntos en 24:54 minutos. Acertó cinco de ocho tiros de campo y falló cuatro tiros libres; registró dos rebotes y dos asistencias.

Tigres 2- Estrellas 3





SAN PEDRO DE M.— Los Tigres del Licey derrotaron 3 por 2 a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas, y se mantienen firmes en el tercer lugar, con 23 victorias y 16 derrotas.

Alex Hassan dio el puntillazo de la victoria en el octavo episodio, con dos outs, mandando al pentágono al cubano Leonys Martín, que alcanzó la inicial por transferencia.


Con esta victoria, la serie particular favorece a Licey 5 victorias por 2 sobre los orientales. En juegos decididos por una carrera el Licey tiene record de 7-7.

La victoria fue para Atahualpa Severino y el revés para Rommie Lewis. Jairo Asencio salvado (15).

Cómo anotaron:

Licey (3): Lanza Andy Sisco. W. Valdez, transferencia; E. Bonifacio, fly RF; A. Hernández, elevado al CF: Y. Navarro, doble impulsador LF. A la ducha Sisco, releva Jailen Peguero. R. Liriano, 43. Licey 1, Estrellas 0.

Licey (4): Lanza Peguero. A. Hassan, fly LF; B- Holoday, golpeado; R. Sosa, ponche; W. Valdez, doble impulsador al CF. Releva Erick de la Rosa. E. Bonifacio, 63. Licey 2, Estrellas 0.

Estrellas (5): M. Atkins en la loma añil. A. Valdez, doble al CF; A. Marte, single al CF; G. Núñez, rolling a 1B out Valdez; A. Rosario, single al CF; E. Herrera, single impulsador al CF. Releva Juan Cedeño. A. Tavárez, fly de sacrificio al LF se empata el juego; J. Lake, base intencional; J. Whitesell, ponche. Licey 2, Estrellas 2.

Licey (8): Hernández, fly al CF; Martín, bxb pasó a 2B por pased ball y a 3B por robo; Navarro, bxb. RelevaBrock Huntzinger. Valdespin, fly al SS; Hassan, single impulsador al LF; D'Angelo Jiménez, línea 1B. Licey 3, Estrellas 2.

Toros 1- Gigantes 0





SAN FRANCISCO.— Bruedlin Suero lanzó cinco solidas entradas guiando a Los Toros del Este a una apretada victoria una carrera por cero sobre los Gigantes del Cibao acercándose a juego y medio de la importante cuarta posición del torneo de beisbol profesional dominicano.

Suero (1-0)estuvo intransitable en los cinco episodios que vio acción permitiendo dos inatrapables y poncho a cuatro para que Los Toros se adjudicaran su segundo triunfo seguido que le valió acercarse al cuarto puesto.


El relevo de los Toros se encargó de mantener la ventaja en los brazos de  José R. Díaz, Jhan Mariñez  y Fabio Castillo que no permitieron carreras en tres entradas completas mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Willy Paredes (2-1).

El derecho José Valverde se adjudicó su noveno juego salvado tirando e la novena entrada enfrentando cuatro bateadores sin hit, una base por bola y no permitió carrera..

Con su triunfo Los Toros colocaron su record en 15-23 mientras que los Gigantes que perdieron su octavo juego en línea pusieron su foja en 17-22 todavía en el importante cuarto peldaño.

Los Toros anotaron la única  carrera del partido  en la sexta entrada con imparable al left  del jardinero Jason Rogers, quien anotó por un error en tiro  del intermedista Alexander Guerrero ante un inofensivo rodado de Eduardo Núñez que no pudo retener el campo corto Jonathan Díaz.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Toros fueron Jason Rogers y Ricardo Nanita   dos inatrapables, ,Mayobanex Acosta un doblete y  Eduardo Núñez, Pedro Feliz  y  Héctor Gómez con un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Jonathan Díaz doble y sencillo y Garabez Rosa y Wilson Betemit un sencillo cada uno.

Águilas 7- Leones 5 , pasan a la cima del torneo





SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido fueron desalojados de la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al caer vencidos ante las Aguilas Cibaeñas con anotación de  7 carreras a 5.

Los rojos que buscaban alejarse a juego y medio de los cibaeños, vieron cortada una racha ganadora de dos partidos.


Para los mameyes fue su quinto triunfo seguido y noveno de sus últimos diez encuentros.

El Escogido recibió un ataque ofensivo de doce imparables que fue encabezado por Zoilo Almonte, Héctor Luna, Alexis Gómez y Rafael Ynoa, quienes sumaron ocho hits de los 12 que pegaron los aguiluchos.

El bateo de las Águilas marcó tres carreras en el séptimo episodio, cuando el encuentro marchaba igualado a tres carreras y sumaron una más en el noveno para asegurar su victoria número 24 de la temporada con 14 derrotas.
Almonte pegó doble y triple en cinco turnos, Luna  bateó de 3-2 con dos remolcadas y una anotada, Gómez se fue de 5-2 con una empujada y Rafael
 Ynoa, marcó de de 4-2, con un doble y una anotada.

Completaron la docena de imparables Juan Pérez, Andy Marte, Wilin Rosario y Jermaine Curtis, quienes pegaron un indiscutible cada uno.

Por el lado de los colorados, que pegaron diez batazos por terreno de nadie:  Pedro Ciriaco empujó dos carreras al batear de 4-2; Jorge Polanco pegó de 4-2, un doble,, una anotada; Melky Mesa ligó de 5-2.
C.J.Cron, despachó un doblete, Kevin Pillar, Miguel Olivo y Erik González, un hitt cada uno.

Los Leones no aprovecharon la desastrosa defensiva de las Aguilas que anoche cometieron cuatro errores.
El lanzador ganador lo fue el relevista Kevin Villar, juego salvado para Johan Yan, su primero y la derrota fue para Roberto Novoa, quien se estrena con su primera derrota de la temporada al permitir tres carreras en dos tercios.

Ahora los Leones están a medio juego de las Aguilas y un juego sobre los Tigres del Licey.

Los Leones siguen registrando marca positiva en casa al poner record de 14-6, mientras que en el camino tienen 10-9.
Las Aguilas tienen 13-7 en su casa y fuera de ella 10-7.

Lakers vencen a Kings y esperan regreso de Bryant

SACRAMENTO, California -- Jodie Meeks encestó dos importantes triples en los minutos finales para terminar con 19 puntos y dando a Los Angeles Lakers un triunfo el viernes por 106-100 sobre los Sacramento Kings el viernes en el que se cree es el último juego de los Lakers sin Kobe Bryant.
El español Pau Gasol sumó 19 puntos y siete rebotes en poco más de 33 minutos de juego, y Steve Blake agregó 13 unidades y 10 asistencias por los Lakers, que impidieron que los Kings anotaran durante casi tres minutos y medio hasta que Ben McLemore conectó un triple sin relevancia a 6,9 segundos del final.
Los Lakers esperan tener aún más impulso con el regreso de Bryant para el partido ante Toronto el domingo, cerca de ocho meses después de que se sometiera a una cirugía por un desgarre de tendón de Aquiles izquierdo.
Por Sacramento, el venezolano Greivis Vázquez jugó 22:35 minutos en los que contribuyó con cinco puntos y seis asistencias.
DeMarcus Cousins y McLemore anotaron 20 puntos cada uno, e Isaiah Thomas agregó 14 tantos y su mayor cantidad de asistencias de la campaña con nueve mientras Sacramento sufría su sexta derrota consecutiva.

Portland vence a Utah y suma 12 triunfos seguidos

PORTLAND, Oregón -- Wesley Matthews anotó 24 puntos, LaMarcus Aldridge agregó 20 tantos y 15 rebotes, y los Portland Trail Blazers derrotaron el viernes 130-98 al Utah Jazz para ampliar su racha de victorias a 12 juegos.
Damian Lillard aportó 21 unidades y Nicolas Batum 13 por Blazers, que impusieron marca de franquicia con 17 triples en camino a su mayor cantidad de puntos de la temporada en un juego. Portland acertó 79,3% de sus triples, marca de NBA para un equipo con al menos 20 intentos, de acuerdo con basketball-reference.com.
Alec Burks sumó 16 puntos para liderar ataque de Jazz, que estuvo en desventaja de hasta 42 puntos. Utah ha perdido 10 de 11 juegos fuera de casa esta temporada.
Gordon Hayward, Jeremy Evans y John Lucas III anotaron 10 puntos cada uno.

Carlos Beltrán pacta por tres años con los Yankees


NUEVA YORK -- El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán y los Yanquis de Nueva York acordaron un contrato de tres años por 45 millones de dólares, dijeron el viernes dos personas con conocimiento de las negociaciones.
Las personas hablaron al respecto con The Associated Press pidiendo no ser identificadas debido a que el acuerdo contractual estaba sujeto al resultado de un examen físico y a que no había sido anunciado aún. El arreglo fue reportado primero por el New York Daily News.
Beltrán, de 36 años, ha participado en ocho Juegos de Estrellas y vistió el uniforme de los Mets de Nueva York de 2005 a 2011, cuando fue transferido a San Francisco. Firmó un contrato de dos años por 26 millones de dólares con los Cardenales de San Luis antes de la temporada 2012 y llegó a la Serie Mundial por primera vez este año.
De concretarse el acuerdo, Beltrán se uniría a un congestionado jardín de los Yanquis, con Brett Gardner e Ichiro Suzuki, más el recién llegado Jacoby Ellsbury, cuyo contrato de siete años por 153 millones de dólares aún está pendiente.
El viernes temprano, los Yanquis se enteraron que el segunda base dominicano Robinson Canó se iba para firmar con Seattle.

Mike Napoli se queda con Medias Rojas por dos años


BOSTON-- Mike Napoli se quedará en Boston con los Medias Rojas.
El primera base de la barba tupida llegó el viernes a un acuerdo con los campeones de la Serie Mundial para un contrato por dos años y 32 millones de dólares.
Napoli, quien era agente libre, publicó un mensaje en Twitter que decía: "La barba vuelve a Boston. No podía estar más feliz".
Napoli pegó .259 con 23 jonrones y 92 remolques este año en su primera temporada con los Medias Rojas.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 06 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 44 36 60 Lotería Nacional: 44 66 04 Leidsa 1:00 PM: 18 18 29 Pega 3 Más: 23 30 20 Quiniela Leidsa: 15 46 27 Quiniela Real 1:55: 33 82 56 Quiniela Real 6:55: 99 61 30 Loteka 5:55 PM: 70 93 71 Loteka 9:55 PM: 90 63 81
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com