.

miércoles, 5 de junio de 2013

XVI Torneo de Baloncesto Superior Villa González 2013


Comité Pro-deportes.                            88c8351d29ed8b7d757dbd7debd7f53e.jpeg
XVI Torneo de Baloncesto Superior  Villa González 2013
Miembro de la federación Dominicana de Baloncesto. FEDOMBAL.

Miércoles  05-Julio-2013


                            Todo  esta  listo para el comienzo este próximo Viernes 7 de Junio del XVI  torneo de Baloncesto  superior con refuerzo  de l municipio de Villa González,  Los Equipos El Fermín, Los muñecos, La 42  y los actuales campeones  de  Palmar. Saldrán en busca de obtener la copa  la Solución Cargo Exprés.  

                         El torneo estará dedicado de manera especial al Ing. Rafael Uribe. Presidente de la federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL.  El acto inaugural esta pautado a iniciarse a las 8.p m , en el multiuso Juan Pablo Sosa.


Aprovechamos la ocasión para invitarles  formalmente a que nos acompañen a este importante acto, esperando nos honre con su presencia.





ATENTAMENTE.




         Eriberto Núñez                                      Ramón Fermín
Presidente Comité Organizador                                                     Director Técnico                                   

Encarnaciòn jonròn(17),Villanueva pierde(4)


 SAN FRANCISCO -- Tim Lincecum acabó con una racha de tres derrotas como abridor, el puertorriqueño Andrés Torres conectó un cuadrangular de dos carreras y los Gigantes de San Francisco vencieron el martes 2-1 al dominicano Melky Cabrera y los Azulejos de Toronto .
Cabrera bateó dos imparables en su regreso al AT&T Park con Toronto por primera vez desde que quedó suspendido 50 partidos por dar positivo a un análisis de testosterona el 15 de agosto.
Lincecum (4-5) permitió el primer vuelacercas solitario del dominicano Edwin Encarnación en la primera entrada y luego retiró a los siguientes 14 azulejos en orden.
Llegando de su salida más breve del año con cuatro entradas y un tercio el miércoles en la derrota ante Oakland por 9-6, Lincecum permitió tres imparables, ponchó a seis y dio una base por bolas en siete buenas entradas.
Los Gigantes propinaron a Josh Johnson (0-2) una derrota en su regreso de la lista de lesionados.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2 y Pablo Sandoval de 3-0. El boricua Torres de 3-1, con una anotada y dos empujadas.
Por los Azulejos, los dominicanos Cabrera de 4-2; José Bautista de 4-0; Encarnación de 4-1, una anotada, una impulsada; y Emilio Bonifacio de 2-0. El venezolano Maicer Izturis de 1-1.
___
Toronto 100 000 000_1 5 2
San Francisco 020 000 00x_2 6 0
Jo.Johnson, Wagner (8) y Arencibia; Lincecum, Affeldt (8), Romo (9) y Posey. G_Lincecum 4-5. P_Jo.Johnson 0-2. Sv_Romo (16). Jrs_Toronto, Encarnación (17). San Francisco, An.Torres (2).

Albert Pujols definió con jonrón triunfo de Angelinos


 ANAHEIM -- El dominicano Albert Pujols conectó el jonrón definitivo en la octava entrada y remolcó tres carreras para que los Angelinos de Los Ángeles ganaran 4-3 el martes a los Cachorros de Chicago .
El 484to jonrón en la carrera de Pujols y su noveno en la temporada no sólo le salvó el pellejo a Jered Weaver, sino también al tercera base venezolano Alberto Callaspo, cuyo error de fildeo en la tercera entrada terminó en un par de carreras sucias.
El abridor de los Cachorros, Scott Feldman, mantuvo una ventaja 3-1 hasta la séptima antes de que Josh Hamilton, su ex colega en los Viligantes de Texas , sacudiera un doblete y anotara con el tercer sencillo de Howie Kendrick en el partido.
James Russell entró y retiró a los siguientes tres bateadores, incluido Callaspo con un toque de sacrificio. Pero el dominicano Erick Aybar recibió a su compatriota Carlos Villanueva (1-4) con un sencillo, y Pujol conectó su cuadrangular en el primer lanzamiento.
Robert Coello (2-1) lanzó una octava sin carrera para llevarse la victoria.
Por los Angelinos, los dominicanos Aybar de 4-2, dos anotadas; y Pujols de 3-1, una anotada, tres impulsadas. El venezolano Callaspo de 2-0.
Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 4-0, una anotada. Los dominicanos Alfonso Soriano de 4-2, una impulsada; Starlin Castro de 4-0, y Welington Castillo de 4-0.
___
Chicago 102 000 000_3 8 0
Los Angeles 100 000 12x_4 8 1
Feldman, Russell (7), Villanueva (8) y Castillo; Weaver, S.Downs (7), Coello (8), Frieri (9) y Iannetta. G_Coello 2-1. P_Villanueva 1-4. Sv_Frieri (13). Jrs_Los Angeles, Pujols (9).

Un día como hoy 5 de junio(Jugadores Dominicanos)



1961. Debuta Chichí Olivo.
1979José De León firma como profesional.
1986. Debuta Manuel Hernández.
1990Junior Noboa consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
1991Manny Ramírez firma como profesional.
1996Esteban Beltré juega su último juego.
2002Luis Castillo consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
2003. Debuta Julio Mañón.
2008Pedro Alvarez firma como profesional.

Los Mina y Bameso salen delante en las series semifinales


La primera jornada de las series semifinales del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional podría denominarse como la revolución de los modestos .
Pero no le diga eso a los parciales de Los Mina y Bameso, por favor.
Robert Glenn marcó 21 de sus 27 puntos en la segunda mitad del partido para conducir anoche a Los Mina a un triunfo 112-102 sobre San Carlos en el inicio de la semifinal B.
Glenn marcó 11 de 15 lances de campo, aportó ocho rebotes, 4 asistencias y dos bloqueos para ser el más destacado en el triunfo de Los Mina, que llegó al medio tiempo con ventaja de 53-48 .
El refuerzo debutante Marquis Gainous tuvo una gran carta de presentación con 24 puntos, incluyendo 5 lances de tres. Omar Cordero (16), Alberto Ozuna (12), Mawell Soler (11) y Ronald Tineo (10) completaron los anotadores en cifras dobles para Los Mina.
Los ganadores lanzaron para un 63 por ciento desde el campo, doblaron en asistencias a San Carlos (28-14) y quedaron igualados en rebotes (28) .
Jack Michael Martínez encabezó a San Carlos con 31 puntos y 11 rebotes, seguido por Warren Carter (16), Paul Carter (14), Erickson Sánchez (13) y Ricky Soliver (12). José Olivero no vio acción al tener que viajar a Estados Unidos para chequearse molestias en un costado. Antes del partido, el cantante Sergio Vargas realizó el saque de honor .
Bameso triunfa A primera hora, Gerardo Suero encestó 34 puntos y Bameso cerró el partido con un rally de 26-8 en los últimos 7:41 minutos para lograr la victoria 100-89 sobre el club Doctor Rafael Barias en el primer partido de la serie semifinal A .
En un partido que solo vio cuatro cambios de liderato, pero en el cual los equipos lideraron por largos trechos, los bamesianos sacaron la mejor parte al final con una buena labor de su banca, además de 16 tantos de Suero en el último cuarto .
La primera mitad favoreció a Bameso (54-41) que contó con 15 tantos de Suero y nueve del reservista César Rosario. Joel Ramírez fue el mejor por Rafael Barias con 12 puntos.
A sus 34 puntos, Suero agregó 8 rebotes y 5 asistencias, Werner Díaz (16), Melvin Richardson (11) y Juan Miguel Suero (10) fueron sus principales soportes.
Los bamesianos fueron superados en rebotes (37- 25), pero estuvieron mejor en lances libres (90%-61%) y perdieron menos veces el balón (12-17). Su banca marcó 29 tantos por 21 de los vencidos.
Joel Ramírez lideró al Rafael Barias con 21 puntos y 6 asistencias, seguido por Santo Martínez con 19 tantos, Rafael Martínez con 13 y el refuerzo debutante Evan Brock con 11.
Juegos de Hoy Las series semifinales continuarán esta noche con un doble partido a partir de las 7 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol. A primera hora en la semifinal B se enfrentarán San Carlos y Los Mina, mientras que dos horas después chocarán Bameso y Rafael Barias en la semifinal A.

Deduno gana el segundo; lanza 6 entradas en blanco


Ortiz dispara doble y triple, empuja 3 en el éxito de Boston-

El dominicano Samuel Deduno se combinó con cuatro relevistas para que los Mellizos vencieran anoche 3-0 a los Reales de Kansas City. deduno lanzó seis sólidas entradas, aceptó apenas cuatro imparables y no concedió anotación para guiar a los Mellizos. Abanicó a cinco y otorgó dos boletos.
Para el quisqueyano fue su segunda victoria de la campaña, luego de ser ascendido al equipo grande por los Mellizos.
BOSTON 17
TEXAS 5
(AP) Boston

David Ortiz produjo tres anotaciones, Jackie Bradley Jr. bateó el primer jonrón de su carrera y los Medias Rojas de Boston aplastaron el martes 17-5 a los Rangers de Texas .
Stephen Drew, Mike Carp y Jarrod Saltalamacchia también pegaron vuelacercas para los Medias Rojas, que anotaron al menos una carrera en cada inning durante los primeros siete y batearon para el ciclo como equipo en el segundo episodio .
Boston terminó con 19 hits, ocho de ellos dobles, en su mayor despliegue ofensivo en un partido de esta temporada .
El dominicano Ortiz impulsó una carrera con un doble en la primera entrada y luego otras dos con un triple durante un racimo de seis anotaciones de Boston en el segundo inning. Carp también produjo tres en un partido en el que los Medias Rojas pusieron fin a una racha de cinco derrotas frente a los Rangers .
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Leury García de 2-0 y Cruz de 3-1, con una anotada y una impulsada .
El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0. El cubano Leonys Martin de 3-0 .
Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 1-0 y Ortiz de 6-2, con una anotada y tres remolcadas .
El cubano José Iglesias de 5- 2, con dos anotadas y dos impulsadas.
YANKEES 4
INDIOS 3
(AP) Nueva York

Tras la peor apertura de su carrera, David Phelps logró el martes la mejor al permitir un mero sencillo al cuadro interior en seis innings en blanco para que los Yanquis de Nueva York derrotasen 4-3 a los Indios de Cleveland .
Mark Teixeira pegó su segundo jonrón de la campaña desde su debut el viernes tras una lesión. Teixeira la desapareció con dos en bases para poner la pizarra 4-0 en el tercer inning, luego que en el día previo conectó un grand slam .
Drew Stubbs sacudió un jonrón de tres carreras en el séptimo ante Joba Chamberlain .
Pero Nick Swisher bateó para doble play para poner fin a una amenaza en el octavo, y los Indios sufrieron su tercera derrota seguida y s Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-0, una anotada .
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0 .
DETROIT 10
RAYS 1
(AP) Detroit

Prince Fielder bateó un jonrón e impulsó cuatro carreras, Omar Infante también la desapareció y los Tigres de Detroit provocaron la primera derrota del año a Matt Moore al apabullar el martes 10-1 a los Rays de Tampa Bay .
Fielder también pegó un sencillo de dos carreras que coronó un segundo episodio de cuatro carreras para los Tigres. Moore (8-1) solo logró seis outs, permitió seis carreras, siete hits y regaló seis pasaportes. Lanzó tras tres días de descanso, luego de que su anterior apertura en Cleveland se limitó a un episodio debido a la lluvia .
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 2-0. El puertorriqueño José Molina de 3-0 .
Por los Tigres, los venezolanos Omar Infante de 4-2, una anotada y tres remolcadas; Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; y Víctor Martínez de 5-1, una anotada; y Avisail García de 4-2, con anotada y remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 5-3, dos anotadas. El cubano Brayan Peña de 4-0.
Otro resultado
ORIOLES 4
HOUSTON 1

Pedro Álvarez conecta su vuelacercas número 12


Jean Segura conecta triple y empuja 2-
Esta vez Andrelton Simmons fue el héroe para el equipo de los Bravos de Atlanta coleccionando su octavo turno final al bate y segundo en cuatro días en el partido que los Bravos le ganaron 5-4 a los P?iratas de Pittsburgh .
Simmons conectó un doblete con dos outs en el décimo episodio para darle a los Bravos un nuevo triunfo .
Mark Melancon caminó y Dan Uggla lideró un octavo episodio con un sencillo, tras batear por Red Johnson y entonces Simmons disparó su doblete con las bases llenas en el episodio .
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez conectó su jonrón número doce de la campaña y llegó a 31 remolcadas .
FILIS 7 MARLINS 3
(AP) Filadelfia

John Mayberry Jr. bateó un grand slam con dos outs en la parte baja de la undécima entrada luego de empatar el encuentro con un jonrón en el décimo episodio, y los Filis de Filadelfia derrotaron el martes 7-3 a los Marlins de Miami .
Mayberry igualó la pizarra frente a Steve Cishek en el décimo inning después de que Juan Pierre anotó en un lanzamiento descontrolado en la parte alta de la entrada .
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2, una anotada; y Miguel Olivo de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0 .
Por los Filis, los venezolanos Galvis de 4-1, una anotada; César Hernández de 1-1; y Humberto Quintero de 2-0 .
ROCKIES 5 ROJOS 4
(AP) Cincinnati

Troy Tulowitzki bateó un jonrón de dos carreras en el octavo inning - una jugada en la que inicialmente los árbitros habían decretado interferencia de un fanático- y los Rockies de Colorado se impusieron el martes 5-4 a los Rojos de Cincinnati .
Un fanático con un guante en las gradas del jardín izquierdo atrapó el batazo de Tulowitzki ante Sam LeCure (1-1). Los árbitros inicialmente dijeron que el fanático había interferido en la jugada, pero tras revisarla en video cambiaron de parecer y decretaron el 13er jonrón del toletero de los Rockies en la campaña, luego que se viese que la pelota había rebasado la cerca .
Los Rojos tomaron una ventaja de 4-3 en el séptimo gracias a un balk del venezolano Edgmer Escalona .
Josh Outman (2-0) ponchó a Joey Votto y Jay Bruce para frenar esa amenaza .
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 2-0, una anotada; Yorvit Torrealba de 3-1, un doble, una anotada, y Jonathan Herrera de 4-3, un doble, una anotada y dos empujadas .
Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 2-0 .
NACIONALES 3
METS 2
(AP) Washington

Un elevado de sacrificio de Steve Lombardozzi en la novena entrada le dio a los Nacionales de Washington su primera victoria con remontada en el último episodio de esta temporada, al vencer el martes 3-2 a los Mets de Nueva York .
Los Nacionales ganaron por primera ocasión esta temporada después de ir perdiendo tras seis innings .
Con eso rompieron una racha de dos derrotas y dejaron su foja en 29-29 .
Contra el cerrador Bobby Parnell (4-2), Ryan Zimmerman abrió la novena entrada con un doblete a la derecha, superando a duras penas el roce del guante en la segunda base y luego avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado del relevista .
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespín de 3- 2, una anotada .

Marcos Díaz hará última travesía como nadador


El atleta de aguas abiertas anuncia que su retiro es de manera oficial-

Dentro de las instalaciones del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el destacado nadador de aguas abiertas Marcos Díaz anunció  ayer  que realizará su última travesía como nadador profesional próximo domingo nueve de junio en la Bahía de Ocoa, desde Palmar de Ocoa hasta la playa de Punta Salinas, Baní.
El destacado atleta dominicano anunció públicamente su retiro, dando fin a una impresionante carrera deportiva que culminará este domingo luego de 11 años de acción al más alto nivel. Díaz ha sido de los pocos nadadores de aguas abiertas del mundo que combinó exitosamente su participación en las más prestigiosas competencias del mundo, con la realización de travesías en solitario en las que estableció records mundiales.
Marcos Díaz, completa una carrera deportiva sin precedentes en la historia de nuestro país, pues es el primer y único atleta en alcanzar ser exaltado al salón de la fama internacional dentro de un deporte federado.
“En las aguas de Palmar de Ocoa completamos mi primera gran travesía hace exactamente 11 años, y allí queremos regresar a celebrar nuestro último nado como profesional. Regresar donde todo comenzó tiene un sentimiento muy especial para todo nuestro equipo”dijo.
 Y añadió: “Las aguas de Palmar de Ocoa se convirtieron en nuestro centro de entrenamiento y donde crecieron nuestros sueños de llegar a lo más alto de nuestro deporte a nivel mundial”. Sus logros deportivos, llevaron al nadador criollo a ser exaltado al Salón de la Fama de la natación mundial a través de la International Marathon Swimming Hall of Fame en octubre del año 2012.
Marcos agradeció a los miembros de la prensa por el apoyo y seguimiento durante toda su carrera deportiva, y aprovechó para extender la invitación a todo el país al que será su último nado como profesional de la natación, dentro del marco de la celebración del día mundial de los océanos.  “Seguiré en el deporte toda mi vida, pero como profesional será sólo hasta el domingo, .” explicó Díaz, quien resaltó que aún pudiera nadar en algún evento como invitado especial, o por alguna causa social.
“Para estar entre los mejores teníamos que entrenar como los mejores, sacrificar todo para conseguir nuestro sueño mereció mucho la pena. Hoy podemos mirar hacia atrás y estar completamente convencidos de que lo hicimos bien, y que todos los largos años de  sacrificio hoy nos llenan de mucho orgullo”.
“Siempre nadé por mi país, hoy más que nunca espero disfrutar esta última travesía en presencia de todos los dominicanos, los espero en Punta Salinas este domingo.”
Lugar de la rueda de prensa
Díaz eligió anunciar su retiro justo al lado de la piscina donde por primera vez sus padres lo llevaron a clases de natación: “Recuerdo como hoy la primera vez que me trajeron aquí, fue justo en esta piscina de 25 metros, cruzarla a lo ancho me parecía una eternidad” expresó el atleta, cuyos padres le llevaron a la natación por recomendaciones médicas, tras enfrentar fuertes crisis de asma.
Marcos fue reclutado por el equipo de natación del club Casa de España de la ciudad de Santo Domingo donde  nadó durante su infancia y parte de su juventud, alcanzando grandes éxitos y representando a su club y al país en eventos internacionales de natación en piscina.
Al incursionar en la natación de aguas abiertas, parte de su orgullo es afirmar que sus entrenamientos los realizaba en el país, justo en las piscinas del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. “Anunciar mi retiro frente a estas piscinas es muy especial para mi”.

Hijo de Manny Ramírez estará en próximo draft


En el interior de las oficinas de béisbol en la Academia IMG, hay un pedazo de papel con los detalles de la última temporada de la escuela secundaria de un chico de 17 años. Verá su promedio de .365, el hecho de que tuvo más bases por bolas que ponches y, hacia el fondo, algunos comentarios de su entrenador.
Esas palabras manuscritas alaban su capacidad natural como bateador, sus habilidades defensivas en la primera base y su brazo fuerte que podría jugar en los jardines. Pero primero viene esto: “... Un atleta increíble que se ha hecho un nombre por sí mismo.”
Pero eso no es fácil de hacer cuando su nombre es Manny Ramírez Jr.
Su nombre será llamado en algún momento en el draft de jugadores de esta semana. Él no es un prospecto, no figura entre los primeros 100 de MLB.com o entre los primeros 500 de Baseball America. Se ríe cuando dice que “no es uno de esos Clint Frazier, Austin Meadows”, pero eventulamente algún equipo lo seleccionará.
En ese momento, a Manny Jr. se le dará la oportunidad de comenzar su carrera en el béisbol profesional, con la que ha estado pensando desde que comenzó a jugar a los 5 ó 6 años. Y él inevitablemente atraerá aún más las comparaciones con su padre, Manny Ramírez Sr., el bateador del calibre del Salón de la Fama con una personalidad igualmente peculiar, las mismas comparaciones que le han seguido como tantas bromas de “Manny siendo Manny”.
“Antes de llegar a una gran cantidad, sí”, dijo, encogiéndose de hombros ante la mención de la línea que a menudo se utiliza para describir las excentricidades de su padre. “Apenas viene con el nombre, supongo.”
Por eso, cuando vino aquí a Academia IMG en el verano de 2010, se sentó a hablar con Ken Bolek, director de béisbol y Jason Elias, que llegaría a ser su entrenador durante tres años y medio. Manny Jr. admitió que, en su primer año, podría haber pensado en lo que dice la gente sobre él y las expectativas que surgieron junto a su nombre.
Pero el quid de la conversación inicial con Bolek y Elías, se reducía en la suave voz  de Manny Jr., era lo siguiente: “Básicamente, sólo sé tú”.
“No puedes basarte, su rendimiento, su vida, en quién es tu padre. Tienes que crear tu propia identidad”, recordó Elías que le dijo. “Y compró ese principio. Ha llegado al punto en el que comparten el nombre, comparten algunas de las miradas, pero es su propia persona. Es un ser humano de calidad.”
Muy atento
Manny Jr. aparece como muy relajado, pero atento, como Manny padre, cuando decidió hablar.
Pero Manny Jr. está muy abierto con la gente, a sus entrenadores y compañeros de equipo, a los periodistas. Él te mira a los ojos y sonríe cuando habla de algo tan personal como familiar.
Él está más cerca de su madre, Celia Fernández, pero aún tiene una relación con su padre, que está jugando actualmente en Taiwán para EDA Rhinos, su último intento de mantener viva su carrera.
Manny Sr. estará en casa para ver a su hijo en septiembre, y van a seguir hablando con bastante frecuencia hasta entonces.

Miguel Guerra, nuevo presidente de los Tigres del Licey


Miguel Guerra Armenteros fue electo como el decimosexto presidente del Club Atlético Licey, para el período 2013-2015, al obtener la plancha que encabezó 142 votos por 105 frente a su contrincante José Manuel (Josín) Busto Soler, en la Asamblea General Ordinaria realizada esta noche en las oficinas de la franquicia del béisbol invernal de la República Dominicana.
Guerra Armenteros, de 45 años, es licenciado en Economía y Ciencias Políticas, con estudios en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, sucede al doctor Fernando Ravelo Álvarez, en cuyo mandato 2011-13 fungió como vicepresidente ejecutivo. En la directiva azul desde 1994, había ocupado funciones como vocal y tesorero.
Ejercerá la presidencia acompañado del mismo grupo de la directiva saliente, excepto su presidente. El doctor Ricardo Ravelo Jana, es el nuevo vicepresidente; el licenciado Miguel Ángel Fernández repite como tesorero; y el también licenciado Rafael Úbeda Heded se mantiene como secretario; el doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña y los ingenieros Jaime Alsina y Víctor Díaz Rúa, vocales; los ingenieros Tancredo Aybar Torres y Federico González, asesores.
Josín Busto, quien tras el proceso aseguró que si la directiva electa necesitara el respaldo, todos los que se inclinaron a su favor están dispuestos a prestar su colaboración, tuvo en su plancha como candidato vicepresidencial al doctor Luís Scheker Ortiz; como secretario, Eric Raful Pérez; de tesorero, Carlos José Martí; de vocales, Emigdio Osvaldo Garrido, Luis Decamps y Juan José Naranjo; de asesores, Edmundo González, Luis García y Miguel Sanz Jiminián.
El elegido se convierte en el primer nieto de un ex titular de los Tigres del Licey que alcanza la presidencia. Su abuelo fue el ingeniero Ignacio Guerra Abreu (1953-54 y 1955-57), segundo presidente en la etapa del béisbol profesional dominicano que comenzó en el verano de 1951 y que en 1955-56 pasó a la época otoño-invernal.
Al conocerse el resultado, Guerra hizo un recuento de su afiliación como liceísta desde niño, a tal punto que mostró el pequeño uniforme que usó a sus tres años y proclamó que “este es un día de regocijo”.
Respecto a los votos que le adversaron, explicó que en un proceso democrático cada quien tiene sus preferencias y derechos, pero que tiene la creencia de que todos acudirán a apoyar al equipo.
Proclamó que ya se ha estado haciendo el trabajo para el próximo torneo invernal con la contratación de Manny Acta como gerente general, a quien se le ha dado todos los poderes; y que ahora espera la unión en el club house y en el terreno.

JUEGO ESTRELLAS- Posey es más votado en la Liga Nacional


El receptor de los Gigantes, Buster Posey, encabeza a los jugadores de la Liga Nacional en total de votos recibidos para el 84 Juego de Estrellas, que se realizará el 16 de julio en el Citi Field de Nueva York.
Posey ha recibido el apoyo de 1,275,956 votantes en la Papeleta de MLB.com y LasMayores.com.
En el Viejo Circuito es seguido por el jardinero Justin Upton, de los Bravos (1,184,249) y el guardabosque de los Nacionales, Bryce Harper (1,182,532) .
Entre los receptores, Posey aventaja al catcher boricua de los Cardenales, Yadier Molina (938,911) y a John Buck, de los Mets (523,843).
En la inicial, Joey Votto, de los Rojos (1,044,742) le lleva casi 500,000 votos a Brandon Belt, de los Gigantes (513,371). Paul Goldschmidt, de los Diamondbacks (473,513) está en el tercer lugar .
Brandon Phillips, de los Rojos (1,019,240) es el más votado entre los intermedistas, seguido por el venezolano Marco Scutaro, de los Gigantes (801,754) y Chase Utley, de los Filis (524,219) .
En el campo corto, Troy Tulowitzki, de los Rockies (1,025,844) encabeza las votaciones, aventajando a Brandon Crawford, de los Gigantes (668,140) y al dominicano Jean Segura, de los Cerveceros (554,403) .
Entre los antesalistas, el venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes (1,094,475) le lleva una ligera ventaja a David Wright, de los Mets (967,299). Chris Johnson, de los Bravos (386,811) ocupa el tercer puesto .
En los jardines, Upton y Harper se unen a Ryan Braun, de los Cerveceros (945,665) en la titularidad hasta ahora .
Votaciones de la Liga Nacional (a partir del 4 de junio) CATCHER. 1. Buster Posey, Gigantes: 1,275,956, 2. Yadier Molina, Cardenales: 938,911, 3. John Buck, Mets: 523,843, 4. Jonathan Lucroy, Cerveceros: 313,574, 5. Brian McCann, Bravos: 285,600 .
PRIMERA BASE. 1. Joey Votto, Rojos: 1,044,742, 2 .
Brandon Belt, Gigantes: 513,371, 3. Paul Goldschmidt, Diamondbacks: 473,513, 4. Adrián González, Dodgers: 464,845, 5. Freddie Freeman, Bravos: 438,868 .
SEGUNDA BASE. 1 .Brandon Phillips, Rojos: 1,019,240, 2. Marco Scutaro, Gigantes: 801,754, 3. Chase Utley, Filis: 524,219, 4. Matt Carpenter, Cardenales: 439,239, 5. Dan Uggla, Bravos: 384,462 .

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 04 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 90 93 66 Lotería Nacional: 86 04 12 Leidsa: 07 19 09 Quiniela Leidsa: 07 02 36 Quiniela Real: 68 63 22 Loteka 5:55 PM: 58 20 96 Loteka 9:55 PM: 10 90 00
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com