.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Leones vencen a Gigantes 4 carreras a 2


Michael Almánzar, Charlie Valerio y Francisco batearon de 4-2 e impulsaron una carrera cada uno y seis relevistas novatos también no permitieron hit ni carrera en las cinco entradas finales para que los Leones del Escogido derrotaran 4-2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya en el penúltimo juego de la serie regular del torneo otoño invernal de República Dominicana.
Aderlin Mejía, Brad Glenn, José Vinicio y Franmil Reyes se sumaron a la fiesta de batazos para completar la casi una docena de imparables.
Luego de que el abridor Carlos Pimentel tolerara dos vueltas y tres hits, los bisoños Luis Pérez, Antonio Romero, Gilberto Méndez, Francisco Méndez, Jimmy Cordero y Alexis Lara se agigantaron en el montículo y pudieron sobreponerse a seis boletos gratis que concedieron.
Aunque la victoria ya no tiene importancia porque los Leones están eliminados, la actuación de esos jóvenes serpentineros envía una buena señal del club de cara al futuro inmediato.
Pérez (1-0) lanzó la quinta entrada y se anotó el triunfo.
Él concedio una transferencia y ponchó a un bateador.
Salvó Lara, el primero de su carrera.
La derrota fue para el abridor norteamericano Zach Kroenke (2-2), quien toleró cuatro carreras, todas limpias, y nueve hits en las cinco entradas que laboró.
El conjunto que dirige Luis Rojas tiene marca de 16-33, en el sótano del campeonato, cuando solo le restan sólo le resta el encuentro de hoy para despedirse de la misma.
Los Gigantes, de su lado, sucumbieron por segundo partido consecutivo y descendieron al tercer lugar de la estación, ahora con foja de 27 partidos ganados y 20 reveses.
Los Gignates sólo ligaron tres imparables que salieron de los bates de Alexis Casilla, Francisco Peguero y Elier Hernández.

;Aguilas vencen a Estrellas 10 carreras a 3


En un partido entre equipos clasificados a round robin, las Águilas Cibaeñas dispusieron fácilmente de las Estrellas de Oriente al derrotarlas de manera abultada 10-3 en el penúltimo juego de serie regular del campeonato 2014-15 de béisbol dominicano, celebrado anoche en el Estadio Cibao.
Esta tarde, las Águilas (29- 20) reciben a Gigantes del Cibao (28-21). que dominan la serie particular 5-4.
Sí los Gigantes ganan ambos quedarían con igual récord de 29-21, pero éstos se adueñarían del segundo lugar al dominar 6-4 los choques entre ellos.
El juego de ayer estuvo de un solo lado bien temprano, ya que los bates aguiluchos se dejaron sentir con 14 imparables y 10 carreras en los primeros cinco episodios contra seis lanzadores verdes.
El castigo ofensivo mamey comenzó con un cuadrangular con uno a bordo de Francisco Peña en la segunda entrada contra Víctor Mateo.
La pizarra siguió con actividad en el siguiente episodio cuando las Águilas fabricaron cuatro anotaciones más mediante cinco sencillos y un boleto.
La fiesta de palos no se quedaría ahí, pues en el quinto con dos dobles y cuatro sencillos, los alados pisaron el plato otras cuatro veces. En lo adelante los serpentineros amarillos se encargaron de mantener la amplia ventaja.
En su segunda apertura del torneo el abridor amarillo Wandy Rodríguez tiró cuatro actos en blanco de tres hits, un boleto y tres ponches.
Ganó Amaury Rivas (3-1) que tiró dos ceros (5 y 6) en rol de relevo. Le siguieron Nate Baker (1.0), Ángel Castro (1.0), permitió una carrera y Edward Paredes (1.0) tiró el noveno permitiendo dos vueltas.
Por los paquidermos inició Víctor Mateo (0-1), quien resultó ser el perdedor al tolerar dos vueltas dos innings.
Con la victoria, las Águilas (29-20) se quedaron solas en la segunda posición del evento, mejorando su registro en casa a 15-9. Los orientales, ganadores de la serie regular, vieron su récord general desmejorar a 31-18 y a 15-9 en la ruta.
Tras el resultado, la serie particular entre aguiluchos y orientales quedó 6-4 a favor de los primeros.
La preñada ofensiva mamey fue liderada por Peña con jonrón y dos producidas; Edwin Espinal de 5-4 y un remolque; Miguel Tejada dos sencillos y una impulsada; Dionys Cesar de 4-2 con dos remolcadas; Juan Carlos Perez un doblete y trajo dos al plato; Diego Goris un doble y un sencillo más una empujada; Yefri Pérez, Jonathan Villar, Andy Fermín y Danny Richar uno de una base cada uno.
Por las Estrellas, Matt Pagnozzi conecto un jonrón y un sencillo con dos remolcadas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com