.

lunes, 13 de abril de 2015

BANCAS NAVE ARROLLA A OCHOA ROSA LIGA DE LOS SAPOS


Bancas Nae se ha recuperado y ganado tres de los ultimos cuatro encuentros, en la edición XI del Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, que está dedicado al cronista deportivo César Delmonte y Consuegra, disputándose la Copa CORAASAN.
En el primer y reñido encuentro Bancas Nave se impuso con pizarra de 4 carreras a 2 a Ochoa Rosa, con la magistral labor monticular de José Cruz (Mello), salvamento para Francisco Santos y la derrota recayó en Alejandro Camacho.
La ofensiva ganadora fue encabezada por: Eriberto Martinez con triple y sencillo, Pablo Marte y Johmeidy Cruz dos sencillos, Jeffry Estevez y Jeffry Porte con un sencillo.
Por los derrotados: Rafael Pérez cuadrangular y sencillo, Ramón Reinoso y German Ovalle dos sencillos, Elisaul Tineo, Jairo Minaya, Ruddy Pichardo, Pablo Marinez, Sergio Gutierrez y Rafael Carela un sencillo cada uno.

A segunda Hora Bancas Nave masacró el picheo de Ochoa Rosa y lo venció por KO 12 carreras a 5, ganando el encuentro Francisco Santos y la derrota para Sócrates Polanco.
Por Bancas Nave: VIctor Marte y Jeffry Porte un cuadrangular, Danny Ureña dos dobles, Pablo Marte y Johmeidy Cruz, Eriberto Martinez, César Consuegra dos sencillos, Jeffry Estevez, Francisco Santos, Ramón Paredes y José Ortiz un indiscutible.
Ochoa Rosa: German Ovalle y Pablo Martinez un doble, Jairo Minaya, Marino Vasquez, Gustavo Suriel y Sócrates Polanco un sencillo.
La ultima fecha de la serie regular será el próximo sábado, en el estadio César Consuegra, desde las 2:00 pm.

Dodgers contentos con la estabilidad que trae Joel Peralta


Dodgers contentos con la estabilidad que trae Peralta
PHOENIX - Cuando Andrew Friedman pasó de la gerencia de los Rays a la de los Dodgers, quiso ponerle su sello al equipo de Los Angeles. Entre los tantos movimientos que hizo el ejecutivo, uno de ellos de relativamente bajo perfil fue el cambio con Tampa Bay por el relevista Joel Peralta.
Por supuesto, Friedman-presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers desde el otoño del 2014-conocía muy bien la labor del dominicano, quien tirando por los Rays del 2011 al 2014 encabezó las Grandes Ligas en presentaciones con un total de 296.
Además la habilidad de Peralta para sacar outs importantes desde un bullpen de los Dodgers que terminó en el duodécimo lugar en efectividad de la Liga Nacional el año pasado, Friedman ha elogiado las cualidades del veterano como líder.
"Creo que él cuenta conmigo para poder tal vez ayudar a los muchachos del bullpen", le dijo a LasMayores.com Peralta, a quien se le ve conversando a menudo en el clubhouse de los Dodgers con sus compatriotas y compañeros del relevo Juan Nicasio, Pedro Báez y Yimi García. "Él sabe de lo que yo soy capaz y en realidad tenemos muy buen grupo de muchachos en el bullpen. Cada quien está preocupándose por lo que tiene que hacer".
Después de recuperarse de unos dolores en el hombro de lanzar durante los entrenamientos, el derecho Peralta ha cumplido como relevista en lo que va de esta temporada. En cuatro presentaciones y 3.1 entradas, el oriundo de Bonao no ha permitido carreras, ha concedido dos hits y ha ponchado a tres bateadores, sin otorgar base por bolas alguna. Lleva una victoria y dos juegos salvados.
El manager de los Dodgers, Don Mattingly, se expresa bien complacido con lo hecho hasta ahora por Peralta, dentro y fuera del terreno de juego.
"Obviamente, lo principal es sacar los outs y él lo está haciendo. Pero sin duda, ha sido un líder para nosotros", manifestó el piloto. "Andrew me había dicho que es un líder y así ha sido con los jóvenes".
Peralta, un jardinero convertido en lanzador por los Angelinos hace más de 15 años, reconoce que ya está en la última parte de su carrera. A sus 39 años, está contento con lo que ha podido forjar en el mayor nivel del béisbol-aunque haya sido con la discreta atención recibida, algo propio de su rol en el bullpen.
"Los relevistas intermedios no son muy reconocidos en el béisbol", expresó Peralta, quien pertenece a los Gigantes del Cibao la liga invernal de su país. "Estoy tratando de jugar pelota hasta que Dios me lo permita. Es tratar día a día de mantenerme sano, trabajar fuerte y hasta Dios quiera jugar pelota. Si Dios me de un año más o dos años más, los voy a tratar de jugar".
Ahora mismo, el contrato de Peralta es de una opción ejercida para el 2015 con salario de US$2.5 millones. El equipo tiene exactamente la misma opción tanto para el 2016 como el 2017.
"Voy a trabajar lo más que pueda para sacarle uno o dos años más que me quedan de opciones del equipo. Sé que a (Friedman) le gustaría que yo pueda jugar aunque sea un año más. Esa es la meta, jugar por lo menos una temporada más después de ésta".

Jonrón de Nelson Cruz en la 10ma rescató a Marineros


Jonrón de Cruz en la 10ma rescató a Marineros
OAKLAND, California -- Nelson Cruz bateó un jonrón por segundo día consecutivo, y su leñazo solitario en la décima entrada permitió que los Marineros de Seattle superaran el domingo 8-7 a los Atléticos de Oakland.
El venezolano Félix Hernández, as de los Marineros, abandonó el montículo luego de cinco entradas como una precaución, por un problema de rigidez en el cuadríceps derecho.
Seattle tenía una ventaja de 7-3 en la novena entrada, pero Oakland empató ante el cerrador dominicano Fernando Rodney.
Cruz disparó su vuelacerca ante el nuevo taponero de los Atléticos, Tyler Clippard (0-1). El dominicano encabezó las Grandes Ligas al acumular 40 cuadrangulares el año pasado con Baltimore, antes de firmar con los Marineros.
Rodney se llevó la victoria, en tanto que el venezolano Yoervis Medina finalizó el encuentro y se apuntó su primer salvamento en casi dos años.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-0 con una anotada, Cruz de 4-1 con una anotada y una producida.

Pueblo Nuevo venció al Sameji 108-104





Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El electrizante jugador Víctor Liz encestó 36 puntos para guiar al combinado de Pueblo Nuevo a su tercer triunfo de la serie semifondo, al vencer 108-104, a sus archirrivales del Sameji en el cierre de la jornada dominical del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la gran Copa Claro.

Con la victoria los de la Bahía igualaron en la segunda posición con el Sameji, equipo con el cual se disputan esa posición clasificatoria.

Certamen tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, el mismo cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Liz fue respaldado por Tyron Thomas con 30 puntos, Alejandro Salas 15 tantos, y Ronald Tineo 11 unidades.

El norteamericano Bryant Mbamalu encabezó la ofensiva del Sameji con 30 puntos, seguido por Filión con 25 unidades, Edward Santana 20 tantos y Luís Jacobo 10 puntos.

Pueblo Nuevo conquistó la primera mitad 53-46, logrando dominar los primeros parciales 21-19 y 32-27, respectivamente, luego del descanso del medio tiempo Pueblo Nuevo continuó ampliando su ventaja ganador el tercer periodo 24-23, mientras que el Sameji, dómino el último parcial 35-31, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota.

Las acciones regresan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, midiéndose a primera hora los combinados de Pueblo Nuevo y GUG y en el cierre lo harán Sameji y CDP.

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de China de F1


SHANGHAI, China. Lewis Hamilton devolvió a Mercedes a la cima de la Fórmula Uno, liderando gran parte de la carrera del domingo para lograr su cuarta victoria en el Gran Premio de China.
El piloto británico se aseguró de que no se volviera a repetir la sorprendente victoria de Ferrari hace dos semanas en el GP de Malasia, conservando sus neumáticos para resistir el empuje del equipo italiano de Sebastian Vettel, y se apuntó su victoria número 35 con facilidad.
El compañero de Hamilton en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, fue segundo y su compatriota Vettel, tercero.
El mexicano de Force India Sergio Pérez fue 11mo, seguido del bicampeón del mundo español Fernando Alonso, que completó su primera carrera de la temporada con McLaren. Los otros dos españoles en liza, Carlos Sainz y Roberto Mehri, cruzaron la meta en 14ta y 16ta posición con Toro Rosso y Marussia, respectivamente. El Lotus del venezolano Pastor Maldonado no completó la carrera.
"Sabíamos que los Ferrari estaban muy, muy bien con su ritmo largo y también controlando sus ruedas así que hoy el objetivo real era gestionar las ruedas y mi meta era cuidar de mi coche", dijo Hamilton.
La estrategia para conservar las ruedas de Hamilton le permitió abrir una importante brecha sobre Vettel tras la segunda parada en boxes, pero un Rosberg claramente molesto mostró su frustración después de la carrera porque, como resultado, su compañero había frenado su avance.
"Ahora es interesante escucharte decir, Lewis, que estabas solo pensando en ti con el ritmo delante y compromet mi carrera sin necesidad", dijo.
Hamilton respondió más tarde diciendo que no intentó impedir el avance de su compañero de forma intencionada.
"No es mi trabajo mirar por la carrera de Nico. Mi trabajo es gestionar el coche y llevarlo lo más rápido posible", agregó el británico. "Si Nico quería adelantarme, podría haberlo intentado".
La carrera terminó de forma decepcionante luego de que el Toro Rosso del belga Max Verstappen se parase en medio de la pista hacia el final del trazado y los pilotos completaron las dos vueltas restantes hasta la bandera de cuadros detrás del coche de seguridad. Hamilton tenía una cómoda ventaja de cinco segundos sobre Rosberg cuando se retiró el "safety car", con Vettel otros 10 segundos por detrás.
El incidente pudo haberse producido en el momento justo para Vettel, que al final de la carrera estaba apenas por delante de su compañero de escudería Kimi Raikkonen. El finlandés tuvo que conformarse con la cuarta plaza, a solo un paso de un podio al que no sube desde el Gran Premio de Singapur en 2013.
Los monoplaza de Williams pilotados por el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas fueron quinto y sexto, respectivamente, seguidos del Lotus del francés Romain Grosjean, el Sauber del brasileño Felipe Nasr, el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el otro Sauber, manejado por el sueco Marcus Ericsson.

Victor Estrella domina primer partido en Abierto Montecarlo

El dominicano Víctor Estrella pasó este domingo la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo al vencer al italiano Simone Bolelli por 6-4, 7-6 (7/5) sobre la arcilla monegasca.
El torneo del Principado se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios.
-- Resultados de la 1ª jornada del Masters 1000 de Montecarlo:
- Individuales masculinos (1ª ronda):
Bernard Tomic (AUS) a Luká? Rosol (CZE) 4-6, 6-2, 6-3
Florian Mayer (GER) a Mikhail Youzhny (RUS) 7-6 (10/8), 6-4
Víctor Estrella (DOM) derrotó a Simone Bolelli (ITA) 6-4, 7-6 (7/5)

Junior Noboa regresa a la familia del Licey

SANTO DOMINGO. Junior Noboa se ha reintegrado a la familia del Licey. Quien en sus inicios como jugador perteneció a la gloriosa organización del béisbol invernal dominicano, pero que por circunstancias del profesionalismo no pudo hacer carrera en la organización, ahora retorna al departamento de Operaciones de Béisbol.
El anuncio fue hecho por medio de Licey.com por el presidente del Club Atlético Licey Miguel Guerra y el gerente general Manny Acta, quienes informaron que el acuerdo para atraerse al vicepresidente de Operaciones para América Latina de Arizona Diamondbacks, se concretó el viernes.
“Es un placer para nosotros traer de nuevo a Junior a la familia del Licey y esperamos tenerlo aquí por mucho tiempo”, exclamó un alborozado Guerra, quien anunció que además de sus funciones, la directiva lo está haciendo socio del club, para que siga la trayectoria de su padre, el fenecido Milcíades “Chide” Noboa, quien por unos 40 años fue socio y gran colaborador de la directiva.
“Nos enorgullece poder incorporar a una persona como Junior al glorioso Licey. Su capacidad como hombre de béisbol y sus grandes relaciones dentro y fuera del país suman mucho a nuestra institución”, valoró Manny Acta.
Acta, un ex manager por cinco años en Grandes Ligas, anunció que Noboa se une de inmediato al conglomerado azul como asistente especial en Operaciones de Béisbol, “donde trabajamos en conjunto, sin títulos ni nombramientos. Aquí todo el mundo sabe quién es quién y para qué se trabaja: ganar campeonatos es lo más importante”, sentenció.
El presidente Guerra Armenteros agregó que integrar como socio al exitoso hombre de béisbol, es más bien un reconocimiento a todo el trabajo y la trayectoria que tuvo su padre “Chide” Noboa, quien durante unos 40 años colaboró con varios presidentes, en especial con Domingo Ernesto –Monchín- Pichardo, Tancredo Aybar Castellanos y don José Manuel Fernández.
“Hemos traído un gran tercer bate, que junto a nuestro cuarto bate que, es Manny Acta, conformamos una gran alineación”, exclamó Guerra, quien de paso comentó que a Noboa, “de ninguna forma queríamos verlo por el Cibao de amarillo”, en referencia a las intenciones que tenían las Águilas Cibaeñas de nombrarlo como su gerente general.
Guerra recordó que Junior Noboa fue mascota del Licey en su niñez, que desde tan temprana edad estuvo en el ambiente de los jugadores del equipo y como pelotero profesional originalmente firmó con los Tigres.
Agregó que en la expansión de 1883-84 que agregó dos nuevos clubes a la LIDOM, Noboa fue seleccionado en el draft por los Caimanes del Sur y luego cambiado a los Leones del Escogido, donde desarrolló una gran carrera, “como tenía que ser”, pero que ese cariño por su persona siempre ha permanecido en el Club Atlético Licey.
Guerra indicó que los Tigres ya han contratado a su manager para la próxima campaña (el puertorriqueño Lino Rivera), un coach de banca (Mike Guerrero) y prácticamente firmado un coach de pitcheo. “Esto indica que este año hemos comenzado a trabajar bien temprano y que estamos haciendo todos los esfuerzos para tener desde un principio a un equipo competitivo en el terreno”, apuntó el titular del elenco más ganador del béisbol invernal (21 coronas, más dos antes de 1951).
Y remachó: “Ya hemos hablado con todos los jugadores, motivándolos para que se integren temprano a la temporada. Esto viene a confirmar el esfuerzo que hacemos para seguir mejorando a la organización”.

Cibao FC toma comando del primer lugar en LDF

SANTO DOMINGO.- El onceno de Cibao FC se anotó un importante triunfo al superar al Barcelona Atlético 1-0, para asumir el liderato del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Con esta victoria a domicilio, Cibao FC es el único club que se mantiene invicto y llega a once puntos, uno más que el Barcelona y que Bauger FC que ayer ganó su compromiso ante Atlántico.
En un partido muy disputado, celebrado en el estadio Parque del Este, el atacante Domingo Peralta fue el héroe del partido, anotando el único tanto del encuentro.
El mismo se produjo al filo de la primera mitad, cuando el portero del Barcelona trató de despejar un balón que dio contra el cuerpo de Peralta, lo que este aprovechó para enviar el balón al fondo de la red con el único tanto del partido.
Ambos equipos jugaron un partido muy intenso todo el tiempo, pero sin mayores consecuencias.
Esta es la tercera victoria para Cibao FC que además suma dos empate y todavía no ha perdido.
Por su lado, Barcelona perdió su invicto y queda con diez puntos, como resultado de sus tres triunfos y un empate, para ocupar el segundo lugar.
Goles de Mateo y Cabrera dan triunfo a Atlético Pantoja
SANTO DOMINGO.- Aneurys Mateo y Pablo Cabrera anotaron sendos goles para llevar al onceno del Atlético Pantoja a un importante triunfo ante el Atlético San Cristóbal con marcador de 2-1, en un entretenido partido efectuado en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la quinta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Atlético Pantoja comenzó ganando el partido cuando en el minuto 28 el delantero Mateo produjo un tiro razo hacia el lado derecho de la portería defendida por San Cristóbal y que el arquero no pudo detener.
Los ganadores no se detuvieron ahí. Continuaron con sus embestidas y cinco minutos más tarde, (a los 33 minutos del encuentro) Cabrera encontró un balón libre y le hizo “un sombrerito” al portero de San Cristóbal, sentenciando el partido.
Después de la segunda mitad, Pantoja no pudo hacer más nada, aunque tuvieron atacando ocasionalmente, pero resistiendo las embestidas de los sancristobalenses.
El Atlético San Cristóbal  produjo su único gol del encuentro a los 83 minutos, tras cobrar bien una falta de penalti. La misma se produjo cuando el delantero de San Cristóbal, Daniel Vélez evadió un par de jugadores y entonces vino un defensa y le cometió una falta grave que fue penalizada con penalti.
Esta es la tercera victoria para el Atlético Pantoja que llega a diez puntos y comparte la segunda posición del torneo, mientras que el Atlético San Cristóbal sufre su revés número tres de la justa y apenas suma 4 tantos.
Beaucou anota gol y da primer triunfo a Moca
MOCA.- El delantero Jean Michel Beaucou anotó un gol que le dio el primer triunfo al seleccionado de Moca FC ante la universidad O&M, en encuentro disputado en el estadio Bragañita García de la ciudad de Moca, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
El gol de Boeucou se produjo cuando apenas se habían jugado los primeros quince minutos, levantando una gran algarabía en el público que llenó las facilidades del estadio Bragaña García de aquí.
El mismo se produjo con un certero disparo de media distancia y por el centro del área que sorprendió el arquero de los universitarios.
Cuando ambos equipos se fueron al descanso, regresaron con mayor ímpetu, tras realizar algunos ajustes.
Los mocanos resistieron bien los ataques que vinieron de los universitarios, pero no sin también producir varias llegadas que no llegaron a concretizar.
Esa fue la primera victoria de los mocanos que en los primeros cuatro partidos habían perdido uno y empatado tres.
Con este triunfo llegan a seis tantos, mientras que la O&M sufrió su cuarta derrota con un triunfo y permanece con tres puntos.
Hermanos Ibarbuén anotan cinco goles; Vega Real gana
LA VEGA.- Los hermanos Richard y Carlos Ibarbuén anotaron cinco goles y llevaron al Atlético Vega Real a una victoria de 5-2 sobre los Delfines del Este, en partido correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Richard Ibarbuén produjo un “hat-trick” y su hermano Carlos Ibarbuén hizo un doblete para los cinco tantos que le dieron la victoria a la Vega Real.
Esta es la segunda victoria  para los veganos que ahora llegan a ocho puntos, mientras que los Delfines caen por quinta ocasión, pese a jugar buen fútbol en sus últimas salidas.
El Atlético Vega Real logró cinco goles en la primea mitad, incluyendo el triplete de Richard Ibarbuén que produjo sus tantos en el primer minuto, luego hizo otro a los 28 y cerró en el minuto 43 con su “hat-trick”.
Los otros dos goles fueron hechos por Carlos Ibarbuén en el minuto tres y el 33 respectivamente.
Los Delfines descontaron en el minuto 24 cuando Miguel Moreta logró un gol para poner el partido 1-2, pero luego fueron silenciados hasta el minuto 65, cuando Erick Ozuna produjo la segunda notación.
Los Delfines del Este lucharon y lucharon pero no pudieron cristalizar más tantos en el partido que se jugó en el estadio olímpico de La Vega, ante un numeroso público.

Actuaciones de dominicanos en Grandes Ligas

Cólon se destaca en el pitcheo; Alex empuja cuatro

ATLANTA. Bartolo Colón ayudó a su propia causa con su primera carrera impulsada en una década, Daniel Murphy quebró el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning y los Mets de Nueva York vencieron 4-3 a Bravos de Atlanta, quienes sufrieron su primera derrota en la campaña.
Respaldado por el jonrón de dos carreras de Michael Cuddyer en el primer inning, el dominicano Colón defendió una ventaja 3-2 hasta que el jonrón de Jonny Gomes en el séptimo, rozando el poste de foul del jardín izquierdo, empató el juego.
Colón (2-0) toleró tres carreras y seis hits en siete innings. Además protagonizó la acción ofensiva del partido. Perdió el casco cuando empalmó un sencillo a lo corto del bosque derecho para remolcar a Wilmer Flores desde tercera para la ventaja 3-2 en el cuarto.
Con su casco tirado en la caja de bateo, Colón sonrió al llegar a la inicial tras su primera carrera impulsada desde el 10 de junio de 2005, para los Angelinos de Los Ángeles contra los Mets. El hit de Colón puso fin a una racha de 37 turnos en blanco al bate, y quedó con seis remolcadas en su carrera. Bateó dos hits en 62 turnos (.032) con los Mets el año pasado.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 5-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 3-0.Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-2, una anotada.
ST. LOUIS 7, CINCINNATI 5
CINCINNATI. Matt Carpenter sonó un cuadrangular de dos carreras ante Kevin Gregg en el undécimo capítulo y los Cardenales de San Luis superaron el domingo 7-5 a los Rojos de Cincinnati, por quienes debutó el derecho cubano Raisel Iglesias.
El garrotazo de Carpenter depositó la pelota a 392 pies del plato, detrás de la valla del jardín central, con la cuenta llena. Empujó a Kolten Wong, quien se había embasado en un sencillo ante Gregg (0-1).
Carlos Villanueva (1-0) resolvió dos innings. El dominicano salió de un predicamento con las bases llenas en el décimo, mediante un ponche a Todd Frazier.
San Luis ganó dos de tres compromisos de la serie. Ha triunfado en 13 series consecutivas de tres encuentros frente a Cincinnati.
Iglesias aceptó tres carreras y cinco hits en cinco actos, con dos boletos y cuatro ponches. En julio, firmó un contrato por siete años y 27 millones de dólares.
En 2010, Mike Leake había sido el último pelotero de los Rojos que llegó a las Grandes Ligas sin disputar un encuentro en las menores.
El derecho cubano permitió dos hits y regaló un pasaporte en los primeros cuatro actos, pero se vio abajo 3-1 en el quinto. El abridor dominicano de San Luis, Carlos Martínez, impuso la mejor marca de su vida, con ocho ponches en seis entradas, en las que toleró dos carreras y cuatro hits.
Otro quisqueyano, Jhonny Peralta, sacudió un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada.
Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.
Por los Rojos, los cubanos Brayan Peña de 3-2, Iglesias de 1-0.
TAMPA BAY 8, MIAMI 5
MIAMI. Nathan Karns permitió dos hits en siete innings para la segunda victoria de su carrera y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 8-5 a los Marlins de Miami.
Karns (1-1), en su séptima apertura en Grandes Ligas, toleró dos carreras, una limpia, y bajó su promedio de efectividad de 6.67 a 5.65.
Los Marlins, que iniciaron la campaña con grandes pretensiones, culminaron con foja de 1-5 su primera tanda de juegos en casa. Tienen problemas hasta para llegar a tiempo. Su jardinero central dominicano Marcell Ozuna fue sacado de la alineación como castigo por presentarse tarde a la práctica de bateo.
Para empeorar las cosas, tanto el tercera base suplente Don Kelly como el receptor suplente Jeff Mathis sufrieron fracturas del dedo derecho y debieron salir del juego.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, una anotada y remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 4-3, una anotada y dos producidas.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 2-1, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0.
WASHINGTON 4, FILADELFIA 3
FILADELFIA. Wilson Ramos remolcó la carrera que estableció la ventaja definitiva en el décimo inning con su segunda impulsada del juego, y los Nacionales de Washington superaron el domingo 4-3 a los Filis de Filadelfia.
Bryce Harper sacudió un jonrón y Yunel Escobar abrió el décimo con un doble ante Jake Diekman (0-1). Harper falló en dos intentos de sacrificio y finalmente logró que Escobar avanzara a tercera con un rodado.
Justin De Fratus reemplazó a Diekman, pero su primer lanzamiento ante Ryan Zimmerman fue descontrolado y Escobar pudo anotar para adelantar 3-2 a Washington. El sencillo del venezolano Ramos aumentó la diferencia y Washington pudo evitar la barrida en la serie de tres juegos.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1, dos remolcadas. El cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-2, una impulsada; y Freddy Glavis de 4-1, una anotada.
PITTSBURGH 10, MILWAUKEE 2
MILWAUKEE. Andrew McCutchen empalmó un vuelacerca y produjo cuatro carreras en su regreso a la alineación de los Piratas de Pittsburgh, que apabullaron el domingo 10-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Neil Walker añadió un jonrón de tres carreras a la causa de los Piratas, que ganaron dos de tres juegos a Milwaukee luego de ser barridos en su primera serie de la campaña, frente a Cincinnati.
McCutchen se ausentó del juego del viernes por un dolor en la rodilla izquierda y tampoco jugó el sábado. Su jonrón produjo tres carreras.
Casey Sadler (1-0) se llevó su primera victoria en las mayores, con una labor de cinco innings en su primera apertura de por vida. Lanzó en lugar del as dominicano Francisco Liriano, quien no estuvo presente para asistir al nacimiento de su hijo.
Sadler aceptó dos carreras y cuatro hits, en una faena que incluyó cinco ponches.
Kyle Lohse (0-2) admitió cuatro anotaciones y ocho inatrapables en seis innings y un tercio. En el juego inaugural, Colorado lo castigó con ocho carreras.
Por los Piratas, los dominicanos Plácido Polanco de 5-2 con una anotada y una producida, Starling Marte de 4-0, Pedro Álvarez de 4-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Jean Segura de 4-0, Aramis Ramírez de 3-0, Luis Jiménez de 1-0, Héctor Gómez de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.
DETROIT 8, CLEVELAND 5
CLEVELAND, Ohio. Miguel Cabrera pegó dos jonrones e impulsó cuatro carreras el domingo en el triunfo 8-5 de los Tigres de Detroit sobre los Indios de Cleveland.
Con la victoria, Detroit alcanzó la marca de 6-0 por primera vez en 30 años.
El venezolano Cabrera sacudió un cuadrangular de dos carreras en el primer acto contra T.J. House (0-1), mientras que J.D. Martínez sumó otro vuelacercas en solitario en el noveno. Los Tigres se llevaron la serie por barrida y mejoraron su marca en Cleveland a 18-5 desde 2013.
Cabrera bateó de 4-4 con dos jonrones, un doblete y un sencillo. Cuando le faltaba un triple para completar el ciclo, el manager de los Indios ordenó darle pasaporte en la octava aunque había corredor en primera.
Los Tigres lograron una cómoda ventaja de 6-0 tras dos entradas con lo que Kyle Lobstein (1-0) gozó de gran colchón. El relevista mexicano Joakim Soria sacó la novena entrada para anotarse su segundo salvamento del año.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4, con tres anotadas y cuatro remolcadas; y Víctor Martínez de 2-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1; y Yoenis Céspedes de 5-0.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-2, una anotada y remolcada.
TORONTO 10, BALTIMORE 7
BALTIMORE. José Bautista sacudió el último de los tres jonrones de Toronto, y los Azulejos completaron el domingo una brillante gira de casa para iniciar la campaña al vencer 10-7 a los Orioles de Baltimore.
El jonrón de dos carreras del dominicano Bautista en el octavo inning contra Darren O'Day le dio margen de maniobra a Toronto, luego que los Orioles descontaron un déficit de cinco carreras para acercarse 8-7.
Dalton Pompey y Kevin Pillar también la desaparecieron por los Azulejos que duplicaron su total de cuadrangulares en la campaña. Toronto anotó 23 carreras en la serie de tres juegos.
Después de ganar dos de tres en sus series contra los Orioles y Yanquis, Toronto viaja al norte para su juego inaugural en casa contra Rays de Tampa Bay el lunes.
Aaron Loup (1-1) lanzó un inning y dos tercios con perfección, luego que el abridor Drew Hutchison permitió siete carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio.
El dominicano Miguel Castro se encargó del noveno para su segundo rescate. El mexicano Roberto Osuna ponchó a dos el cubrir un inning en relevo.
Chris Tillman (1-1, el abridor de los Orioles, permitió siete carreras, tres limpias, y seis hits en dos innings y dos tercios.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-3, una anotada y una remolcada; Jose Bautista de 4-1, dos anotadas y dos remolcadas; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1, una anotada y una remolcada.
Por los Orioles, el dominicano Alejandro De Aza de 5-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-0.
MEDIAS BLANCAS 6, MINNESOTA 2
CHICAGO. Chris Sale lució a lo largo de seis innings, en su regreso tras una lesión de pie, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el domingo 6-2 a los Mellizos de Minnesota.
Adam LaRoche disparó un jonrón por segundo día consecutivo, y aportó un sencillo productor, para que los Medias Blancas obtuvieran su segunda victoria seguida luego de perder sus primeros cuatro compromisos de la campaña.
El cubano Alexei Ramírez empujó también dos carreras, incluida una mediante un sencillo durante un ataque de tres anotaciones de Chicago en el octavo episodio.
Sale, quien sufrió una fractura en el pie izquierdo debido a un accidente doméstico en febrero, realizó 98 lanzamientos, de los que 72 fueron strikes, en su primera apertura de 2015.
El espigado zurdo aceptó una carrera y cinco hits, ponchó a ocho rivales y dio un boleto.
Minnesota cayó a una foja de 1-5 bajo las órdenes de su nuevo manager Paul Molitor. El dominicano Danny Santana conectó dos imparables, incluido un doble productor, y Phil Hughes laboró seis innings, tras un mal comienzo.
Hughes (0-2) permitió ocho imparables, ponchó a cuatro enemigos y no caminó a uno solo.
Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 4-2 con una impulsada, Eduardo Núñez de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Oswaldo Arcia de 2-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-2, Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Avisaíl García de 4-2 con una anotada.
KANSAS CITY 9, ANAHEIM 2
ANAHEIM, California. Albert Pujols llegó a 522 jonrones en su carrera, pero Alcides Escobar, Alex Ríos y Salvador Pérez respondieron con buen bateo para que los Reales de Kansas City doblegaran el domingo 9-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
Pujols se colocó en solitario como el 18vo lugar en la lista de los máximos jonroneros de la historia, rebasando a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas. El garrotazo ante su compatriota Yordano Ventura (2-0) envió la esférica a las primeras filas, por el rincón del jardín izquierdo, en la primera entrada.
Ventura, de 23 años, venía de un triunfo por 10-1 en Chicago, en el que abandonó la lomita en la séptima entrada tras 81 lanzamientos por un calambre en el pulgar de la mano derecha. Tras el vuelacerca de Pujols, "Ace" Ventura no permitió otro hit sino hasta un sencillo de Mike Trout, cuando había un out en el sexto capítulo.
Momentos después, Trout se deslizó en el plato tras un doblete de Pujols. El jardinero central Lorenzo Cain no controló adecuadamente la pelota, para el primer error de los Reales en la temporada.
Ventura, quien cubría el plato en la jugada, discutió algo con Trout. Las cuevas y los bullpens se vaciaron, sin que el altercado pasara a mayores.
YANKEES APLASTAN A BOSTON
NUEVA YORK. Alex Rodríguez conectó un doblete productor de tres carreras durante un racimo de siete anotaciones en el primer inning, y los Yanquis de Nueva York lucieron con el madero para apabullar el domingo 14-4 a los Medias Rojas de Boston.
Nueva York evitó su peor comienzo de una campaña en más de 25 años.
Chase Headley y Stephen Drew sonaron vuelacercas consecutivos, y el bateo de los Yanquis, que llegó a la jornada con un promedio de .193, apaleó a Clay Buchholz (1-1) para evitar una barrida en la serie de tres compromisos y ganar apenas por segunda ocasión en seis encuentros.
Masahiro Tanaka sobrevivió a un tramo turbulento para acreditarse su primer triunfo. Con cinco sólidos innings, el japonés mitigó las preocupaciones sobre su codo derecho.
Brian McCann sonó su bambinazo número 200 de por vida, Rodríguez gestionó un boleto con las bases repletas para su cuarta producida y Headley añadió un sencillo remolcador por Nueva York, que acumuló 16 inatrapables.
El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien llegó al encuentro bateando de 20-2, conectó un par de sencillos, mientras que Brett Gardner empujó un par de carreras con otro sencillo.
Todos los titulares de los Yanquis consiguieron al menos un hit y una anotada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0 con una anotada, Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada.
Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Gregorio Petit de 1-1.

Jordan Spieth hace historia en el Masters de Augusta

AUGUSTA. Nadie iba a sacarle el título al líder indiscutido del Masters 2015.
Jordan Spieth nunca vio peligrar su liderazgo en la última ronda, y se convirtió en el primer ganador de punta a punta en el Masters desde Raymond Floyd en 1976.
Ningún contrincante se le acercó a menos de tres golpes el domingo, y con un total de 18 golpes bajo el par, con lo cual empató un récord de Augusta, el joven prodigio estadounidense, de apenas de 21 años de edad, obtuvo el primer torneo Major de su carrera.
A cuatro golpes quedaron en el tablero final el estadounidense Phil Michelson y el inglés Justin Rose, mientras que el norirlandés Rory McIlroy y el japonés Hideki Matsuyama, pese a sus prodigiosas vueltas de seis golpes bajo par, terminaron respectivamente a seis y siete golpes de Spieth.
El día anterior, Spieth había fijado una nueva marca para 54 hoyos en el Masters, con un acumulado de 16 golpes bajo el par.
El argentino Ángel Cabrera, por su parte, logró otra buena actuación en la que sin duda es su cancha preferida del PGA Tour, y terminó empatado en el puesto N° 22, con un total de 2 golpes bajo el par.
Cabrera fue el único superviviente para el fin de semana del trío de latinoamericanos clasificados para el Masters, después de que quedaran fuera del corte el colombiano Camilo Villegas y el aficionado chileno Matías Domínguez.e

JITIC desde este lunes en el Parque del Este

SANTO DOMINGO. Un nutrido grupo de los mejores jugadores juveniles de República Dominicana está listo para accionar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), cuyo cuadro principal inicia este lunes en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
El certamen internacional reunirá a los mejores jugadores del área en la categoría U18 en ambas ramas, tanto en dobles como en sencillos.
José -Matón- Olivares, quien tiene una gran proyección internacional, apoyado por el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), encabezará a los tenistas dominicanos y sale como el tercer favorito del torneo.
También representarán al país William Kirkman, Armando Gandini, Nick Hardt, Karla Portalatín, Penélope Abréu, Laura Quezada, Katherine Cortorreal, entre otros atletas.
El director general del evento, Sergio Tobal, anunció que el torneo cuenta con un draw de 64 jugadores para los varones y 48 en la rama femenina.
Sólo dos dominicanos se han coronado en este evento: José -Bebo- Hernández (2008) y Peter Bertran (2014), siendo este último el único que se ha proclamado simultáneamente en dobles.
El peruano Julio Cavero estará como referee del evento, asistido por el cubano Abel Álvarez, en tanto que Cecilia Ancalmo, de El Salvador, es la supervisora de Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC). Francisco De los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

GUG venció al CDP 115-81 y se apunta cuarta victoria en semifinal Santiago


SANTIAGO.- El versátil defensa tirador Jonathan Rodríguez realizó un doble-doble con 23 puntos y 11 rebotes para también liderar a cuatro compañeros que encestaron 20 puntos o más para conducir al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a su cuarta victoria de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 115-81, a sus oponentes del Club Domingo Paulino (CDP), en opción a gran Copa Claro.
El encuentro fue el primero de la jornada dominical, teniendo como escenario la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, con el mismo el GUG coloca su record en 4-1, acercándose a la clasificación con miras a la gran final del “Mejor Torneo de Baloncesto del País.
La justa tiene honra al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta con la dedicatoria de la misma.
Rodríguez fue escoltado por Rigoberto Mendoza (Vikingo) con 22 puntos, 5 rebotes y 3 bolas robadas,  Joel Ramírez 21 tantos, 6 asistencias y 2 robos, Robert Glenn 20 unidades y 8 tableros y Adris Rodríguez (Yao Ming) también realizó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.
Por la causa perdida se destacaron, Brandon Johnson con 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, John García 14 unidades y 7 rebotes, Renzo Beato 13 tantos y 4 tableros, Rome Sanders 12 y 8 rebotes, Carlos Rivera 11 puntos y 6 rebotes y Rafael Rodríguez 10 tantos y 3 asistencias.
El primer periodo fue dominado por GUG 26-23, el segundo favoreció al CDP 25-24, GUG ganó el tercero 31-21  y el último el GUG domino a su antojo al CDP 34-14.

54 puntos de Westbrook no fueron suficientes

INDIANÁPOLIS. Russell Westbrook anotó 54 puntos, la mayor cantidad en su impresionante carrera, pero los Indiana Pacers lo frenaron al final y derrotaron el domingo 116-104 al Oklahoma City Thunder.
C.J. Miles igualó su mejor cifra de la campaña con 30 puntos para encabezar a Indiana (37-43), que consiguió su quinta victoria consecutiva y alcanzó a Brooklyn en el octavo puesto de la Conferencia del Este, el último que reparte boletos para la postemporada.
Los Nets tienen ventaja en el criterio de desempate.
También por los Pacers, el argentino Luis Scola jugó 16:08 minutos, con nueve puntos, cinco rebotes y cuatro faltas.
El Thunder (43-37) cayó por quinta ocasión en seis compromisos pese a que Westbrook se quedó cerca del "triple doble". Acumuló nueve rebotes y ocho asistencias.
Oklahoma City está empatado con Nueva Orleáns en el octavo peldaño del Oeste.
Indiana jamás estuvo abajo en la segunda mitad, pero Westbrook empató el marcador 88-88 con una clavada tras un rompimiento rápido, cuando restaban 7:55 minutos del encuentro.
Los Pacers anotaron 12 puntos sin respuesta pero un triple de Westbrook, con 1:19 minutos por disputar, colocó el marcador 106-103. Indiana liquidó después el duelo.
DUNCAN COMANDO TRIUNFO DE LOS SPURS
SAN ANTONIO, Texas. Tim Duncan terminó con 22 puntos y 10 rebotes para guiar el domingo a los Spurs de San Antonio a su undécimo triunfo consecutivo, esta vez por 107-91 sobre los Suns de Phoenix.
San Antonio se colocó en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste y tomó medio juego de ventaja sobre Memphis en la División del Suroeste. Los campeones defensores han ganado 21 de sus últimos 24 partidos.
Kawhi Leonard tuvo 18 tantos y nueve tableros, Marco Belinelli aportó 13 unidades y Tony Parker agregó 10 puntos y cinco asistencias para que San Antonio mejorara su marca a 55-26.
Gerald Green totalizó 23 unidades y Eric Bledsoe agregó 20 y 10 asistencias por Phoenix. Los Suns quedaron eliminados de cualquier aspiración de playoffs el viernes, han ligado cuatro tropiezos y han caído en nueve de sus últimos 10 partidos para dejar su foja en 39-42.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili terminó con nueve tantos, tres rebotes y cuatro asistencias en 18 minutos.
HORFORD RECIBIO DESCANSO
WASHINGTON. Tras dos partidos de descanso, John Wall anotó 24 puntos y repartió nueve asistencias para liderar a los Washington Wizards a su victoria número 46 de la temporada, su mayor total en 30 años, al vencer el domingo 108-99 a los suplentes de los Atlanta Hawks.
Los Wizards quedaron con marca de 46-34, la primera vez que superan las 45 victorias desde 1978-79. Marchan quintos en la Conferencia Este a falta de dos partidos en la temporada regular y se enfrentarían con Toronto o Chicago en la primera ronda de los playoffs.
Atlanta ya tiene asegurado el primer lugar del Este tras establecer un récord para la franquicia con 60 victorias, así que el entrenador Mike Budenholzer le dio descanso a los titulares Jeff Teague, Kyle Korver, Al Horford y DeMarre Carroll.
CELTICS CERCA DE CLASIFICAR
BOSTON. Isaiah Thomas encestó 17 puntos y los Boston Celtics se pusieron a tiro de clasificarse a los playoffs al vencer el domingo 117-78 a los Cleveland Cavaliers.
La paliza de Boston fue facilitada por la decisión de los Cavaliers de darle descanso a cuatro titulares: LeBron James, Kevin Love, Kyrie Irving y J.R. Smith.
Cleveland tiene asegurado el segundo lugar en la Conferencia Este. El entrenador David Blatt dijo que los cuatros jugarán contra Detroit el lunes.
Los Celtics arrasaron 34-9 a los Cavaliers en el segundo cuarto para irse arriba 55-31.
Podrán clasificarse si Indiana pierde ante Oklahoma City la noche del domingo. Si los Celtics terminan séptimos en el Este, se enfrentarían con los Cavaliers en la primera ronda.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com